Quería ser feliz, pero dejé que el corazón mandara en vez de mi cabeza

© | | ,

  •  
  •  
  •  
  •  

Quería ser feliz, pero dejé que el corazón mandara en vez de mi cabezaTuviste sueños, planes y ganas de cambiar tu vida… pero nada de eso hiciste. Te dejaste llevar por los sentimientos, y en algún lugar perdiste la cabeza.

El amor nos convierte en seres débiles y poco racionales; nos lleva a sacrificar nuestros planes. ¿Qué pasó con esa mujer llena de sueños?

El amor te envolvió tanto, que dejaste de pensar en ti y en tus anhelos. Dejaste que otras personas tomaran las decisiones que tú debiste tomar. Te ganó la apatía y optaste por vivir plácidamente, tomando lo que la vida te daba a diario… dejaste a un lado esas ansias de comerte el mundo. Tu “hoy” era lo único que te importaba… y mírate ahora: llena de tristeza por haber dejado a un lado esos deseos.

Ahora te das cuenta de que realmente no fuiste tan feliz, y el remordimiento te hace reflexionar: sí, tuviste amor, tuviste buenos momentos… pero dime: ¿Eres realmente feliz? ¿Te sientes satisfecha de la vida que has llevado?

Mi corazón me venció.

¡Ten proyectos! ¡Planea nuevos propósitos! Detente un momento y medita en lo que sabes que te hará verdaderamente feliz. No te dejes vencer, y vive tu vida como realmente la quieres vivir.

¡Ámate! Modifica tus pensamientos y trata de encauzarte, con propósito, hacia una vida feliz y plena. No permitas que nadie te detenga. Envuélvete de seguridad y vuelve a creer en ti misma, pues nadie tiene derecho a manejar tu vida, tus intereses, ni tus emociones. Ama en plenitud, pero ámate más a ti misma, para que de esa manera puedas dar amor a los demás.

¡Eres una mujer! ¡Demuestra lo grande que eres! Recuerda que eres el tesoro más bello que Dios dejó en la tierra. Recuerda que naciste con estrella y que eres la maravilla misma por el simple hecho de haber nacido mujer…

Que nadie empañe tu vida, porque nadie tiene el derecho sobre ti, más que tú misma. Sé una mujer fuerte y segura. Ponte hermosa y sal al mundo a demostrar qué es ser mujer… ¡Y que el mundo tiemble al verte caminar!

© Autor: Shoshan.

Eres mujer, vales mucho

Foto © atribuciones: foto1, fotos2-4, foto5.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Reconocer tus errores te libera de ellos

Cómo lograr estabilidad emocional

Siguiente

44 comentarios en “Quería ser feliz, pero dejé que el corazón mandara en vez de mi cabeza”

  1. Hola! Que buen tema como todos en esta casita, me cae como anillo al dedo, llevo 1 año 3 meses despues de mi separacion y ha sido un proceso muy doloroso pero de gran crecimiento.
    No se si recuerden mi caso pero les contare en breve: Durè 6 años con un hombre que me mintio todo el tiempo precisamente POR PENSAR CON EL CORAZON y no con la cabeza me deje llevar en una relacion que solo dejo dolor y traicion y donde hubo todo tipo de maltrato.
    Justamente hace una semana èl me volvio a buscar mejor dicho me encontro porque despues de mi separacion yo me meti a trabajar y el no supo donde hasta ahora, a pesar de todo me movio mucho el tapete porque lo ame coo no se imaginan, a pesar del gran dolor que me causo (se metio con otra mujer en mi casa!!!) creo que el corazòn nos puede traicionar.
    Por favor denme un consejo sè que èl me seguira buscando pero si en mas de un año no he dado mi brazo a torcer no quiero volver a creer sus mentiras ni cometer el error de dejarme llevar por el corazòn. Verdad que las personas no cambian??? Verdad que no vale volver a arriesgar todo por èl???

    Responder
    • QUERIDA AMIGA FORTALEZA:

      Que gusto leerte de nuevo.

      Has llegado temprano y oportunamente a la apertura de tan interesante tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, que nos invita a reflexionar, a recordar lo que realmente somos, a recordar lo que en algún momento pudimos olvidar.

      Por supuesto que recuerdo tu caso mi amiga, es más, has sido un ejemplo de mujer porque has hecho honor a tu Nick porque en algún momento, supiste levantarte de entre los escombros de tu propio sufrimiento.

      Mira mi amiga, se dice muy comúnmente que el pasado hay que dejarlo en el pasado y cuánta razón encierran esas palabras, pero siempre he dicho, lo repito y lo defiendo, el olvido no existe, porque olvidar eventos de alegrías y/o de dolor sería tanto como “borrar” nuestra historia de vida, hay cosas que debemos mantener en mente, no para llorar cuando recuerdas, pero si para no cometer los mismos errores.

      Un individuo que te traiciona en tu propia casa, que mete a otra persona a hacer uso de tus cosas, que hace a un lado el respeto que debe tenerte y apuesta con tu dignidad de mujer, obviamente no te amo, no te respeto y no le importo poner en riesgo su relación, y si esa persona no pensó en todo eso antes, ¿Qué te hace pensar que ahora si lo hará? Recuerdo tu amargura cuando nos compartiste que ‘todo le estaba yendo muy bien a pesar de todo el daño que te hizo” es obvio que no fue así, es obvio que las cosas con esa persona no le salieron bien, aun así, no creo que sea justo que después de un tiempo y cuando tu ya estas recuperada, viene y te endulza el oído de nuevo, como si la mujer fuera “algo” que se vota y se recoge a capricho.

      Si, el te seguirá buscando si tu le escuchas, si tu le das conversación, cosa que no merece y mucho menos lo mereces tu, creo mi amiga que a estas alturas, no hay lugar para que dudes de ti misma, pensando en la posibilidad en volver a caer, haz honor de nuevo a tu Nick y con la misma fortaleza que una vez le empacaste “sus garras” y lo sacaste de tu casa, empaca esta vez tu dignidad, tu delicadeza, empácale a él su cinismo, su patanería y mándalo por donde vino, las personas no cambian mi amiga, si acaso, tienen la capacidad de esconder su personalidad, y sacarla a conveniencia, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Preciosa Amanecer GRACIAS por tus palabras me sorprende que recuerdes palabras tan especificas de mi caso.
        Se que algun dia se terminara la nostalgia y las lagrimas y se que no me merece ni un poquito pero es que la soledad duele uffff!
        Un beso y mis mejores deseos para todos quienes sufren por un mal amor 😉

        Responder
  2. HOLA PRECISAMENTE ESTABA BUSCANDO UNA RESPUESTA A MI SITUACION…SOY UNA MUJER DIVORCIADA CON UNA RELACION DE 12 AÑOS LA CUAL SE HA ENFRADO DESPUES DE UNA INFIDELIDAD DE PARTE DE EL…ME HA DOLIDO MUCHO Y NOS
    DIMOS OTRA OPORTUNIDAD PERO YA NO ES LO MISMO, EL SIEMPRE ESTA MOLESTO Y YA NO NO ES EL MISMO DE ANTES YA NO ME DICE TE AMO, SE ENFRIO Y YA NO QUIERO VIVIR ASI…NECESITO UN CONSEJO, SE QUE TENGO QUE SOLTARLO Y SALIR DE AHI PUES YA NO SOY FELIZ…GRACIAS..

    Responder
    • AMIGA ALMA, BUENOS DÍAS:

      Re bienvenida a nuestro portal, gracias por escribirnos de nuevo.

      La infidelidad es el fenómeno más común que daña una relación, muchas veces existe el perdón por parte de la parte ofendida, pero recuerda amiga que es necesario hacer acopio de toda la madurez posible, para aceptar ese perdón y para aceptar los cambios que se dan a consecuencias.

      Algunas personas que sucumben a una tentación, pueden llegar a arrepentirse de corazón, por lo que pienso que vale pena, tratar de hablar profundamente acerca de los sentimientos de tu pareja hacia ti, después de un engaño muy difícilmente la relación vuelve a ser la misma, porque se pierde la confianza, y requiere de un esfuerzo de los dos, recuerda mi amiga que debes pensar muy bien antes de tomar una decisión, cualquiera que esta sea, debe ser firme y definitivamente, para no caer en un ir y venir, cualquiera que sea tu decisión te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Interesante articulo querida Shoshan, muchas gracias gracias.
    Wow a quien no nos ha pasado esto? Conosco muy pocas personas que no han entregado el corazon, y prefieren usar la cabeza.
    Yo pienso que es muy lindo entregar el corazon a quien se lo merece, pero lo malo es que muchas veces lo entregamos a la persona equivocada y cuando nos damos cuenta ya es un poco tarde porque lo hemos entregado a un patan.
    No razonamos, aunque nuestras amistades nos digan, Mira este hombre es una mala persona, no queremos creerlo.
    Los sueños que un dia teniamos los vamos olvidando.
    Solo pensamos primeramente en esa mala persona antes que en nosotras mismas y eso no debe ser! jamas!
    Yo se que me he equivocado! pero no importa, lo bueno es que me di lugar recupere lo perdido y aun mas, Mi paz interior, mi amor propio
    Necesito vivir una vida plena y reconozer si es verdad que me equivoque pero tambiem que aprendi muchas cosas que siento que me ayudaran tenga oh tenga pareja.
    Lo mas importante no entregar mi corazon a cualquiera, si no saber escoger y no importa la edad que tengamos igual somos importantes igual somos bellas.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Así es mi amiga, y es que entre las mujeres muy difícilmente nos aventuramos en el amor sin poner alma, corazón y vida, creo que no es precisamente que nos olvidemos de sí mismas, pero si nos enfocamos para darlo mejor, el problema es no pedimos, esperamos solamente ser valoradas, y que la otra persona, corresponda de la misma forma.

      Es difícil entender cuando nos previenen acerca de una persona, tal parece que necesitamos sufrir al máximo, para finalmente sacar el valor que se necesita para salir del agujero en el que nosotras mismas nos sumergimos, muchas veces con la esperanza vana de que la otra persona cambie, lo bueno es que finalmente nos re encontraos con nosotras mismas y se tiene la capacidad para reclamar y recuperar lo perdido, sobre todo, se recupera la calma, la serenidad, la tranquilidad a lo que tanto derecho tenemos.

      Gracias mi preciosa Loren por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola amigas,

    Que lindo artículo, yo también estoy tratando de decidir que es mejor.
    Tengo 27 años y una niña de 7 años, su padre nunca vivió con nosotras.Al momento tengo novio y el quiere casarse, es una excelente persona, pero yo tengo miedo por lo que ya pasé… y además quiero terminar mis estudios porque es algo que me gusta mucho y creo que si los dejo y dejo mi trabajo también estaría dejando una parte de mí.
    Por eso le he pedido tiempo y él lo ha respetado, aunque hay ocaciones que pienso en la posibilidad de dedicarme al hogar, ya que el me ofrece la seguridad para hacerlo y quiza no tener que trabajar, a la vez no se si este bien demorar tanto tiempo para casarnos. le he pedido 2 años más a parte del que ya llevamos juntos.
    Quisiera que alguna de ustedes que son muy sabias mujeres me de un consejo.
    Muchisimas gracias…

    Responder
    • AMIGA ISA:

      Siempre será un decisión muy sabia, tomarte tu tiempo para hacer las cosas, en asuntos del amor más aun, el matrimonio es un paso muy serio que vale la pena estar segura de si eso lo que quieres, recuerda algo mi amiga, la felicidad y la satisfacción es algo que no te lo proporciona ninguno, es algo que debes encontrar dentro de ti, basada en tus logros, en trascender a los diferentes acontecimientos que te ha tocado enfrentar.

      Es muy bueno dedicarte el hogar, pero antes de tomar esas decisiones tan importantes, vale la pena que pongas en la balanza las preguntas pertinentes hacia ti misma y que las respondas tu misma, ¿Cómo te sentirías si interrumpes lo que tanto te gusta hacer? ¿Cómo te sentirías dejando esa parte de ti? ¿Cómo te sentirías, depender de alguien en un cien por ciento? En cuanto a esperar el tiempo que consideres necesario para concretar tu relación por medio del matrimonio, es algo que lo debes hablar con él, llegar a un acuerdo y por supuesto que es muy importante que no te presione, creo que si es una persona comprensivo, no le costara trabajo comprenderte, debes tomar en cuenta algo muy importante, tienes una hija y por ella, vale la pena que te prepares académicamente halando, porque al cuidar de tu futuro, automáticamente estas cuidando del futuro de tu hija también.

      Cualquiera que sea tu decisión, piénsala, analízala mantén en mente que la persona más importante del mundo eres tú, pide a Dios Jehová por su guía y dirección te deseamos lo mejor y éxitos en tus estudios.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. La mujer es la perla más preciosa que Dios ha podido crear. Toda mujer debe y tiene que darse su valor, debe detenerse y hacer un stop cuando las cosas que hace y con la persona que esta no le estan haciendo feliz, fuimos creadas para ser feliz. Mujer vales mucho, pero debe amarte más.

    Responder
  6. Que tema tan cierto, aunque tambien influye lo que te inculca tu familia, de que el matrimonio es para toda la vida, y de que a la mujer le tocan ciertas obligaciones y al hombre otras, etc. Aqui lo importante es plantarse y decidir como quieres vivir. En lo particular es lo que vivi en mi matrimonio, deje de hacer lo que me hacia feliz a mi, no me di cuenta de eso hasta ahora,que vivo sola, al dejarme por otra mas joven.He tenido suficiente tiempo de analizar mi vida y caigo en cuenta de mis errores.Aunque ahora el que la esta llevando es mi actual novio, ni modo, ya que ahora es diferente, porque digo lo que me gusta y lo que no. Y se siente uno tan bien de decir lo que uno piensa y lo que quiere, pero sobre todo, de sentirse tan valiosa y tan querida.Animo!! si se puede salir adelante, como no. Dios las bendiga.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CRISAL67:

      Que agradable leerte de nuevo.

      Independientemente de lo que nos inculcan en el hogar, creo que ninguna mujer, o muy pocas mujeres se casan pensando que es temporalmente, toda mujer cuando llega al matrimonio lo hace pensando que es para toda la vida y es que no me negaras que se llega al matrimonio, con el supuesto amor de tu vida.

      Lo ideal sería, “juntos hasta que la muerte nos separe” sin embargo cuando la relación se deteriora, cuando hay engaño de una de las dos partes y más aun y quiere irse, no importa lo que la familia te enseño, sencillamente se va y ya, creo que el matrimonio es una unión de amor, no es una condena a cadena perpetua, ni es una cámara de tormento en la que no importa que, no puedes salir de allí.
      Las experiencias nos sirven para aprender y qué bueno que a ti, te hicieron más segura de ti misma y sobre todo, te hicieron capaz de expresar que quieres, sin que permitas que te impongan sus ideas.

      Gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Es tan cierto eso que nos enamoramos y perdemos la cabeza y cuando nos hacen aterrizar como duele , pero ya es demasiado tarde los recuerdos atormentan y el dolor no se acaba, que hacer entonces si ya nada tiene sentido?

    Responder
  8. Por favor sigan levantandome el animo nop no llevo ni un mes separada (aunque vivimos en la misma casa) y hoy siento que no puedo respirar, necesito palabras de aliento, siento un vacio enorme solo me quedo mi hija de dos añitos y aveces me cuesta seguir y no quiero que ella sufra.

    Responder
  9. Haaaaaaaaay el amor que nos hace suspirar y que perdemos la cabeza para pensar con el Corazon! Dejamos que a la primera vista nos flechen el corazon! ERROR que cometí y que cometemos muchas de nosotras ha pero que bonito se siente 😉 Tan solo que fueran perfectos! Es bonito soñar con el principe azul……..PERO REGRESANDO A LA REALIDAD. Si dejamos nuestros ahnelos y sueños todo por ellos. Y realmente no debe de ser haci porque nos perdemos en nosotras mismas. Despues no sabesmos quien somos o que anhelamos. Nos dejamos perder en la rutina y monotonia. Luego la vida nos da un RUDO despertar. Despertamos al llanto y a un corazon lastimado, pero GRACIAS a ese RUDO despertar nos volvemos a encontrar!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YEYA:

      Así es amiga, no hay duda alguna que el amor, ese sentimiento tan hermosos nos hace muchas veces olvidarnos de quienes somos o más aun, nos hace olvidar nuestro valor como mujeres, dejamos nuestros sueños y anhelos en suspenso, porque pensamos ilusamente que si damos todo de sí mismas, la relación ser duradera, lamentablemente no nos preocupamos en su momento de recibir o de pedir en la misma medida.

      Nada mejor que el reencuentro con nosotras mismas, recuperar lo que por derecho nos pertenece, más que todo nuestra tranquilidad y paz dentro de nuestro hogar, lo importante después de todo es aprender de nuestros errores, aprender a ser felices por si solas, con lo que tenemos y no nadar contra la corriente tratando de alcanzar lo que nunca lograremos.

      Gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. La verdad cada vez que me siento mal por un mal amor, me encanta entrar y leer los consejos y comentarios de las personas que me hacen no sentirme sola. Como cuesta cuesta valorarnos como mujeres. Tengo treinta años, estuve en una «relacion» dos años y medio con un muchacho que es soltero (32 años), pero que tenia un hijo (nunc tuvimos algo «formal»). Hace como un año le encontre un mensaje una mañana luego de amancer juntos diciendole a la mamá de su hijo mi amor donde vamos a desayunar hoy, eso me destroso el alma porq siempre me habia negado que tuviera algo con ella.. Sufri demasiado, no podia contener mis lagrimas un minuto.. pasaron los dias y me sentia peor… pero al paso del tiempo cai y volvi co el.. hace poco me dijeron que lo vieron con una muchacha abrazado en un Centro Comercial y me he hecho la estupida, no he querido ver la realidad. Siempre me ha manipulado, me ha celado, me ha tratado mal, si me llama y no contesto (ya sea porque estoy bañandome) me insulta y me dice que estaba con alguien que por eso no conteste. Ya no quiero seguir desperdiciando mi tiempo con alguien que no me valora, que solo piensa en el y que me ha minimizado hasta casi ni poder salir de mi casa para que no se enoje, necesito salir de ahi pero no puedo, que puedo hacer???

    Responder
    • AMIGA MARY:

      No es nada difícil darnos nuestro propio valor, si tomamos en cuenta que nadie lo hará por nosotras porque a otra personas no les importa, a un hombre le importa mucho lo que puede conseguir de una mujer y no lo que vale, la mujer pone sus valores en el suelo y al hombre no le cuesta ningún trabajo parase en ellos.

      A ver amiga, vamos a ser realistas, un individuo que tiene un hijo y se entiende con la madre del mismo, no es soltero como tú dices, el tiene una relación con la madre de su hijo y de eso te diste cuenta o “lo descubriste” aun así, continuaste con él, creo que el engaño deja de serlo, cuando te enteras de la verdad, creo también que seguir con un individuo que de una u otra manera tiene compromiso, es salir al campo de batalla sin escudo.

      dices que “caíste y volviste” no mi amiga, no caíste porque ni siquiera te habías levantado, este es el momento justo para que lo hagas, porque así como te enteraste que anda con otra, también sabes de la existencia de la madre de su hijo, y por lógica sabes que tu eres solo una más a quien trata como se le da a gana y te limita porque dominarte y manipularte es solo un componente más de su machismo, no sé qué quieres decir con;

      “me he hecho la estupida, no he querido ver la realidad.”

      Por favor mi amiga, si de la forma con que nos lo relatas, no es estar ciega a la realidad porque lo sabes todo, te insulta, te cela sin tener ningún derecho, limita tu libertad, te trata mal, y todo esto, son tus propias palabras o sea, no ignoras absolutamente nada, ¿Qué puedes hacer? Te aseguro que SI SABES QUE HACER, pero de todas formas te lo digo a lo mejor con palabras desgastadas por nuestras necedades como mujeres o a lo mejor con las mismas palabras que escuchamos, que leemos y que nos dicen: dignidad, amor propio, delicadeza y la lista podría seguir, porque razones para no estar con un macho cabron abusivo sobran y te aseguro que todas son validas.

      Dices que nunca han tenido nada “formal” ¿Qué esperas? ¿Qué de repente diga “me voy a formalizar con esta mujer? Por favor mi amiga, si no necesitamos ser muy inteligentes para saber que eso no va a pasar, ¿y para que quiere formalizarse contigo? Si de todas formas consigue de ti lo la gana se le da y tu lo permites, sacúdete mujer, levanta todo lo que te pertenece, empaca tus valores, tus principio y sal de allí que eso que no te está dejando nada, sino amarguras y decepción, deja que se enoje con otras a ver quien se deja dominar como tú lo has hecho a cambio de nada, te deseamos lo mejor y que pronto, puedas sonreír y ver la vida con optimismo, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. hola,pues uniendome siempre he leido todos los temas y nunca me habia atrevido a escribir,pero, en verdad,hoy lo necesito… xq siento q ya no puedo mas y tengo q sacar lo q siento, muy acertado el nombre del tema.. xq las MUJERES.nos cegamos x amor,amamos sin poner limites,ni medidas. y lamentablemnete salimos o hablare en primera persona 🙁 bueno les cuento en breve mi historia qizas muy similar a otras,solo q me sucede a my 😥 hace 4 años inicie una relacion, x INTERNET.. Spuestamente mi pareja era sseparado. pasabamos tanto tiempo juntos al telefono y por chat. q todo paresia indicar q en verdad, era un hombre solo.. como al año de relacion cibernetica, lo publicamos en las redes sociales,y el seguia dedicandome muxo tiempo, incluso me presento a su unica hija x telefono y tiempo despues por cam…el cazo q paso el tiempo y a los dos años de tratarnos ciberneticamente desidimos conosernos en persona… y empezamos a planear un encuentro, el encuentro se dio al cumplir los 3 años..despues del primer encuentro nos empezamos a tener mas cada 3 o 4 meses nos veiamos y por supuesto seguiamos por telefono y la camara,hasta q hace 9 meses me dijo q su ex no tenia donde vivir y q se iria a su casa x un tiempo ..pero, q ellos no tenian nada q ver… mmmm.. al principio me moleste, pero, el supo convenserme y ovio. crei… pero, no todo paro ahy, hace 4 meses recibi una yamada de su ex q segun me dijo era su esposa, me insulto y me puso como una basura, yo le dije q en verdad tenia una relacion con El. pero q el me dijo q era separado, y q pasamos tanto tiempo juntos me hiso q en verdad eso confirmaba lo q el me decia, yo lo estaba con el al telefono 8 horas diarias y despues seguiamos 4 horas por cam.. le dije donde estaba ella en todo ese tiempo, ella contesto q en su casa, y q incluso ella veia q el se conectaba pero, siempre penso q era por trabajo,el cazo es q yo qede embarazada de esos encuentros, lastimosamente fue un embarazo topico, y tube q inducir un aborto 😥 yo despues de todo eso q el si estaba casado qede debastada muy deprimida, con lo de mi embarazo ,pues ya sabran…pues me hise a un lado, el me volvio a yamar y me dijo q lo q decia su su esposa,no era verdad.. q ellos no eran pareja, aun no se divorciaban, pero , no tenian relacion de un matrimonio.. q deseaba hacer una vida conmigo y continuar los planes de vivir juntos, pues la tonta de my, le creyo… 😳 entonces lo q el hiso para demostrarme q no qeria nada con su (ex) se salio del deprtamento, y se fue a vivir a su taller.. todo paresia de maravilla,xq aunqe el est en USA y yo en MEXICO.. seguia con el amor de my vida,pasamos, su cumple y navidad juntos.. y los planes de q yo arreglara todo para irme a vivir con el a USA.. pues el regreso antes d eaño nuevo a su pais, y seguimos, hasta q hace unos dias me mando mensage, ni siqiera me yamo.. para decirme, q tenia unos problemas por resolver y se regresaria con su (ex).. q lo perdonara y q encuanto resolviera sus problemas me volveria a buscar, ovio yo senti q el mundo se me venia ensima, eso no er suficiente, yo necesitaba una explicsion.. pues lo lo estube yamando varios dias, le deje mensages,y ni como verlo. el en otro pais, a miles de kilometros de distancia… me preguntaba como alguuien podia jugar con algo tan bello y serio.. los sentimientos… bueno, pues por fin despues de una semana el señor se digna y me yama… yo al oirlo ,no me aguante y me puse a llorar, le pedi una explicasion de lo q estaba pasando, y me dijo: q yo tenia la culpa q el hubiese tomado la desicion de regresar con su ex, xq (estoy enferma y ultimamente no comia,ni dormia bien, por preocuparme x sus problemas) y el preferia abrirse asi yo me recuperaria,tmbien me dijo q me ama y q lo espere, 😕 aaah.. pero tendre de un horario me yamara por las mañana,y cuando este con su ex evitara el y yo tambien mandarle algo o yamarlo..para q ella no se de cuenta, solo sera por un tiempo, segun el… y yo me pregunto; tengo cuantro años de relacion,perdi un hijo,y debo aceptar sus condiciones… hasta donde una mujer enamorada es capas de pensar con el corazon, y no ser racional… en verdad me siento tan confundiad, YO LO AMO CON TODA EL ALMA Y EL LO SABE,pero, tmbien se q soy otra,a raiz de estA RELACION… antes era una mujer SEGURA y hoy me siento tan fragil,con tant 🙁 a rabia e inpotencia… por favor agradesere de todo corazon, cualqier opinion, por mas dura q sea… y anticipadamente…GRACIAS… por leerme, y por permitirme desahogar,no tengo a qien contarle o mejor dixo me da verguenza,… gracias y dios los bendise

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ARMONIA: (NIRVANA):

      A ver , no importa que no sea la primera vez que nos escribes, nos da gusto leerte.

      En cuanto a lo que nos compartes:

      En algo tengo que darte la razón, “las mujeres nos cegamos, y amamos sin poner límites” pero mi amiga, siempre voy a insistir en repetir que todo, absolutamente todo tiene un límite, y las mujeres nos preciamos a sí mismas de ser muy inteligentes tanto o más de lo que amamos, especialmente cuando todo lo que sabemos de una supuesta relación, es burla de la otra persona hacia nosotras, te pregunto, ¿es este el mismo individuo del que nos comentaste en julio del año recién pasado? De sobra se sabe que por este medio es muy fácil mentir, obviamente y sin tanto pensar ni analizarlo, el te mintió y esa es una realidad, pero mi amiga, te pregunto: ¿Cuánto tiempo dura una mentira, cuánto tiempo dura un engaño? Definitivamente después de saber la verdad es una elección muy personal seguir en una relación de amasiato perdiendo todos tus valores.

      Preguntas ¿cómo alguien puede jugar con algo tan bello”
      Y todo pudo haber sido muy bello, pero solo para ti, para él es una aventura mas a la que le ha dado largas amparado en la distancia, te cuenta lo que la gana se le da, te dice lo que se le ocurre y de nuevo tu escoges creerle, encima de todo, te culpa a ti por haber vuelto con la esposa, a quien te aseguro que nunca dejo.

      De paso te culpa por estar enferma por la preocupación de sus cosas, hay amiga por favor, si cada uno va arreglar sus propios problemas sin necesidad que alguien más deje de dormir y de comer, por lo que te sugiero que te preocupes por ti y de ti, porque tu si te lo vas a agradecer a ti misma; dices que te sientes confundida, ¿en que estas confundida? Porque si te das cuenta, el está siendo “MUY BUENO CONTIGO” es tan “bueno” que me enternece, no solo te está haciendo ver que esta con su esposa, pero está dispuesto a “sacrificarse» por ti y regalarte tiempo para una llamada cuando pueda o cuando se le dé su real gana, ha, pero también te está diciendo entre líneas, “no me molestes” si quieres lo tomas y si quieres lo dejas, pero mi relación con mi esposa no me la perjudicas. ¿Qué más quieres para entender?
      Perdiste un bebe y te envío un abrazo en la distancia, perder un hijo es un dolor muy grande, sin embargo, piensa que sería si ese bebe existiera, lo estarías arrastrando contigo por la calle de la amargura, en vuelto en tus quejas y lamentos que no conmueven a nadie sino a ti misma, si antes eras una mujer segura de ti misma, recupérate a ti misma, rescátate a ti misma de la burla, el engaño, de la perdida de tu dignidad, tu falta de delicadeza, porque nadie lo hará por ti, te sugiero mi amiga que no sientas vergüenza de tus actos con otras personas, avergüénzate ante ti misma.

      Párate frente a tu espejo y pregúntate a ti misma si es eso realmente lo que mereces y lo que quieres, pregúntate a ti misma si las veces que se han visto y se han perdido bajo las sabanas han sido tan valiosos o te han durado como para que tengas que pagar un precio tan alto, encuéntrate a ti misma y recuerda que es tu elección seguir pisoteando tu misma tus valores de mujer.

      Recuerda que toda lección nos deja un aprendizaje, y una experiencia que vale la pena ponerla en uso, ahora ya sabes que perder el tiempo y dinero hablando con alguien 8 horas, !8 HORAS! Por teléfono y 4 por cámara ¿12 horas del dia, no se te hace una verdadera pérdida de tiempo? Y ese tipejo, ¿no trabaja? Tiene tanto tiempo desocupado que valdría la pena que pienses, ¿Cuántas mas tiene para su entretención?
      Y ya para terminar, ten presente que existe una sola realidad: el es casado, tiene un hogar, mientras tú, solo eres la otra, su entretención ocasional, que al final, te deja con el vacio de momentos que te duran solo minutos, y no como te dijo alguien, «si es para ti, nadie te lo quita» el nunca fue tuyo ni tú de él, sencillamente se burlo, te mintió y lo seguirá haciendo mientras tu se lo permitas, ¡PIÉNSALO!

      Gracias por compartir, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Excelente Articulo y buenos comentarios, los cuales ayudan a continuar adelante y no volver la mirada al pasado, a menos que sea para no cometer los mismos errores.
    Saludos

    Responder
  13. wooow gracias cautiva x tus palabras, y en verdad tienes toda la razon, no solo te digo eso… si no q no me qedare tirada, me levantare y seguire mi vida, e igual retomare mis actividades,no lo habia qerido hacer xq cuando voy al asilo, mis viejitos vislumbran la trizteza en mis ojos, y yo estoy en ese lugar para brindarles .. amor,paz y un poco de alegria.. y si no la siento,como darcelas,se q es duro,pero , confio q puedo salir.. y en efecto aprender de esta leccion de vida.. y como dice el dicho: lo q no mata te hace mas fuerte, ya le estare contando como trasiende mi vida… y nuevamente ,Gracias de tood corazon… dios las bendise

    Responder
  14. Hola mi nombre es Isabela pero mis amigos me dicen bella ,desde que encontré esta pagina estoy muy contenta porque e tenido la oportunidad de conocer sus historias y aprender de ellas, leyendo sus comentarios y sus opiniones las cuales en lo personal me parecen muy sabios y realistas ,espero muy pronto encontrar el valor y las palabras para contarles lo que me esta pasando y así me puedan aconsejar porque se que de una forma u otra todas hemos sufrido por alguien en algún momento de nuestras vidas .Saludos para todas ustedes

    Responder
  15. Me destrozó el corazón, me mató el alma, puse mi vida en él, espero recuperar la paz, la tranquilidad, y algún día poder despertar sin la angustia que siento. Fué el amor de mi vida, me fué infiel dos años y medio, nos dimos una segunda oportunidad y repitió la infidelidad, jamás creyó en mí, he pasado lo peor de mi vida en la angustia y el dolor. Cómo puedo amar a alguien que me ha lastimado y ofendido tanto?

    Responder
  16. Hoy termino una relación de 5 años a mis 31 años porque ya no era feliz. dejó de prestarme atención, deje de ser importante para el, dejo que querer salir, comenzó a pensar más en cuanto gastaría al salir conmigo.
    aunque yo soy atractiva no han dejado de perseguirme hombres en ese lapso , ya no tengo ninguna opción. aunque lo adoro lo dejé porque no me hace feliz, siento que ya el amor cerró su puerta para mi,quisiera que me dijeran algo para continuar o saber si hice bien o mal. aunque me pide otra oportunidad ya no hay vuelta de hoja, todo se ha secado dentro de mi, espero Dios tenga un plan b para mi, yo misma no lo tengo 🙁

    Responder
  17. antes q todo muy buenas tardes a todos por un tiempo estuve alejada d este rinconsito parala mujer, pero hoy inicio d nuevo.en mi caso, creo que toda mi vida han desidido por mi, mis padres, mis [email protected] mi esposo,como quien ice me robaron mi yo, mi voluntad, las ganas de vivir la vida, y yo nose si tenga eso algo q ver en como estoy viviendo mi vida ahora. nada bien,entre en una relasion prohibada y fue lo peor q me pudo haver pasado y otrsa cosas mas,y estoy harta de vivir la vida como la estoy viviendo. haveces pienso que para que naci? si estoy viviendo una vida en la que no estoy contenta, en donde no me puede querer a quien yo quiero ni querer a quien me quiere. ciento que no e hecho nada bien y eso me frusta. Nose que pasa con migo, empieso las cosas con muchas ganas perodespues pierdo el interes en todo. porfavor si alguien me puede dar un consejo de antemano se lo agradesco. 😥

    Responder
  18. hola gracias por este tema tan interesante a mi me pasa algo parecido o puedo decir k lo mio es grave tengo un chico k se comprometio conmigo pero desde k se compremetio conmigo mis celos se han duplicado le controlo las yamadas los mensajes le controlo donde va con kien hasta el credito del celular se lo contro le he descargado una aplicacion de garbacion de yamadas en su telefono el no lo sabe solo para estar escuchando las conversaciones k el mantiene;no kiero ser asi el siempre esta conmigo me deja todo claro despues del trabjo estamos juntos no se kiere separar de mi ni un minuto me deja su telefono me deja todo claro todo lo k hace.NO KIERO SER ASI ES POR K ME FALTA CONFIANZA mi ex me traiciono le encontre en su salon haciendo el amor con otra chica los dos desnudos desde ayi no volvi a confiar a ningun hombre y este chico esta pagando los platos rotos con tanto control el aveces encuentro yamadas de sus exnovias o dde una amiga y me pongo isterica y el aveces me habla y me dice k por k me siento tan insegura de mi misma k el me ama k el no esta en la carcel k le esty auyentando y k se siente decpcionado pero es k kiero parar pero no puedo porfavor ayudarme hos lo pido porfavor

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CARINA LOVE:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, esperamos que te sientas cómoda entre nosotras.

      Es innegable que son muchas las cosas que podemos perder por no saber dominar nuestras inseguridades, es entendible en tu caso, que sientas desconfianza por lo que te paso, pero amiga no puedes ni debes dejar descansando los dolores del pasado, sobre tu presente y a lo mejor sobre lo que podría ser tu futuro.

      Definitivamente que si, te dieron motivos para perder la confianza, pero los motivos te los dio esa persona y es en esa persona en quien perdiste la confianza y que bueno mi amiga, porque después de una traición como la que descubriste era para terminar de inmediato lo que puedo haber habido entre ustedes, y que bueno que hayas terminado, la confianza la perdiste en esa persona, no significa que la hayas perdido en todas las personas de tu entorno.

      Has llevado las cosas a extremos muy fuertes, a ninguno le gusta sentirse acosado, vigilado, estas confiscando todo cuanto el hace y si, las personas se cansan, mas aun de tus histerismos y tus reclamos solo porque alguien le llama por teléfono, te enteras de sus conversaciones por medio de algo que le pusiste en su teléfono, eso es acoso, y hasta cierto punto abuso.

      Si fuera él quien te controla de esa manera, ya estarías lanzando sapos y culebras en su contra, acusándolo de manipulador y quejándote de abuso psicológico, te sugiero que quites eso de su teléfono, busca si es necesario ayuda profesional para que aprendas a manejar tus emociones y tus inseguridades, hazlo antes que pierdas lo que tienes, porque una vez la relación se daña no hay nada que la repare, recuerda que la mejor ayuda que puedes obtener es la que te des a ti misma, aprende a valorar lo que tienes, piensa en tu propio valor como mujer, eso te ayudara a sacar a la mujer segura, valiente y bella que todas llevamos por dentro, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  19. HOLA AMIGAS , Es verdad yo estoy en una relación de 4 años y he tenido momentos felices, buenos y encantadores.Sin embargo también he llorado, me alejado , me he reconciliad y hasta me entregué a él .( y eso que quería llevar virgen al altar) pero él me hizo cambiar de opinión,.Luego me he sentido culpable y molesta con él aunque a veces trato de comprenderlo.
    Soy maestra de colegio pero hace 2 años que no trabajo.En mi examen de contrato docente no podía concentrarme , no estudiaba a conciencia, me sentía perturbada .Siempre pensando en él .¿Qué estará haciendo? ¿O m e dejará si ya no le doy sexo? etc
    No me puedo concentrar y siento que el me atrasa en mis proyectos y que no puedo avanzar con mi vida profesional .Sin embargo no sé como dejarlo ya que apesar de todo yo lo amo.

    Responder
  20. Hola, quisiera q me pudieran dar consejos, tuve una relación de novios de 11 años y de casados 9 meses y actualment stamos separados, en nuestro matrimonio los primeros meses, el se portaba bien cariñoso conmigo, pero nos fuimos a vivir en un cuarto de la planta de arriba de casa de sus padres, y pos el siempre se la pasaba con su familia y a mi me dejaba mucho tiempo sola y yo le reclamaba mucho eso, xq no me dedicaba tiempo, nomas queria star con sus padres y hermanos, y a mi me dejaba sola, puesto q viviamos en la misma casa, pasa q el salia mucho de viaje x el trabajo y solament se comunicaba con sus padres y no conmigo, a ellos les avisaba ya voy de regreso, etc, pero a mi no, en un dia de esos viajes le pedi el divorcio, xq pense q asi a lo mejor iba a reaccionar y ponerme mas atencion, pero no fue asi, meses atras se habia alejado de mi, y cuando regreso de su viaje me dijo quieres el divorcio, pues el divorcio te voy a dar, pasa q me deprimi mucho y le llore, la verdad me humille y el se porto muy cabron conmigo, ni una lagrima ni un no te vayas, ni un platiquemos, se q stuvo mal q yo le haya pedido el divorcio, pero yo muchas veces le dije vamos a platicar lo nuestro no anda bien, y el excusas con tal de no platicar, y luego me fui a casa de mi mama, dis q para darnos tiempo y pensar las cosas, stuve 1 mes sin q el no me buscara, hablara ni nada, y yo tambien no lo busque, despues si mi padre no lo manda a hablar el no hace x buscarme, y luego platicamos y el me dijo q me amaba pero q qria tiempo y asi me stuvo 1 mes mas q qria tiempo y en todo ese tiempo yo le rogaba, yo le hablaba, yo le mensajeaba, yo lo buscaba para q nos vieramos, xq el nunca hizo x nada, y luego yo me canse y le dije q q onda q si regresabamos o yo iba x mis cosas a la casa de sus padres y el me dijo q qria mas tiempo, al dia siguiente yo fui x mis cosas, y el me dijo q me qdara q me amaba y todo el rollo, en lo q platicabamos yo contenta, el me dijo q en el tiempo q stuvimos separados, el visitaba a otra mujer y yo le pregunte q q paso entre ellos, y el me dijo q nada, q ni un beso, pero me dijo q staba enamorado de ella y q le gustaba mas q yo, y me tumbo horrible sus palabras, y remataba q a mi amaba y yo le dije despues de 1 hora q yo qria q lucharamos x nuestro matrimonio y q se lo perdonaba, aunq el nunca me pidio perdon x eso, yo asi le dije, q si nos amabamos lucharamos x nuestro «amor», y pasa q asi stuvimos la tarde platicando y llegando a acuerdos, y despues yo le dije bien vamos x mi ropa, para q ya empecemos, y el me dijo q yo lo pensara bien, q si staba segura, me pregunto un chingo de veces lo mismo, q el tenia miedo d q siguieramos peleando, q el qria mas tiempo, el caso es q se hecho para atras, y en ese rato saque todas mis cosas de su casa y me fui definitivament a la casa de mi mama, yo llore y sufri como no se tiene idea, mas xq me dolia la desconocida q me habia dado, me humillo y tanto tiempo juntos, para hacerme esto y ya q stabamos casados no supo enfrentar un problema y busco consuelo, pasa q la semana de q nos separamos yo lo busq para q platicaramos sobre el divorcio y llegaramos a un acuerdo, a tanto lucha me contesto un mensaje y nos encontramos, el me dijo q habia sido un pendejo etc, me rogo q regresara a la casa, y yo le dije q ya lo de nosotros es imposible, me mando mensajes como 3 dias, y hasta la fecha ya pasaron unos dias, y ya no me manda mensaje, ni me habla y lo malo es q yo soy la q ha estado marcandole, busco escuxas para platicar con el, pero el no me busca, no me habla, el nada y yo me siento muy mal, xq me sigo humillando y nose de donde sacar fuerzas, xq lo amo mucho y nose a donde se fue el amor q nos teniamos, denme consejos xfa, stoy desesperada, quisiera correr e irlo a ver, pero cierto es q el no hace eso y segun x lo yo le dije q ya no me buscara, pero siento q no puedo vivir sin el, y no se q hacer, stoy desesperada y no hayo consuelo, no puedo olvidarlo

    Responder
  21. Hola espero q me den un buen concejo amigas hoy lo necesito…tengo una relacion de 9 a#os casi 10 y vivo con mis esposo suegros y cu#ados y les cuento q mi vida no es facil…mi esposo es como un objeto manipulado x el papa y el hace lo q el papa le dice q aga…no me deja estudiar no me deja compartir con mi familia solo 1 o 2 veces al mes es muy duro para mi y ultimamente mis suegros cada dia se vuelven mas intensos peores q nunca y mis cu#ados tambien…saben q es lo q mas me duele ver como hacen sufrir a mi pareja xq lo tiene para solucionar tod y he hablado de mil maneras con el pero es inutil no logro naada el prefiere la vida q le ofrecen sus padre q la vida q yo le planteo q vivamos…yo he aguantado todo esto x el y por nuestro hijo de 8 a#os pero ya no puedo mas amigas ayudenme tambien he sufrido toda mi vida de humillaciones y egoismos de parte de mis suegros y cu#ada…pido aunque sea un concejo…

    Responder
  22. 😳 😥 ante todo quiero comentar que estos artículos son muy interesantes ya que prácticamente todo lo relacionado soy yo.una mujer desdichada,no valorada,con un autoestima bajísimo un hogar que está a colgar de un hilo y no hay respeto,confianza una relación dañina tengo un esposo.y no es por victimisarme ojo!!pero es muy humillante,egoísta,irrespetuoso etc.es responsable con ciertas cosas si hablo de virtudes pues muy trabajador pero solo piensa en el y sus cosas yo de cuarta porque primero el luego su familia específico mamá papá hermanos luego nuestra hija y después yo.no me da dinero ni para mis chequeos médicos ya que hace una semana estuve en un hospital grave por golpes que recibí departe de el.pueden ayudarme tengo mi autoestima por el piso porque no recibo buen trato si no criticas ayúdenme como salir de está relación dañina tóxica y casi suicida gracias rspndan??? ❓

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROSSMARY:

      Te dejo copia del la respuesta que te deje en otro de nuestros temas, en donde también nos dejaste tu aporte, espero de verdad que hagas lo pertinente para salir de donde estas.

      Lo que nos describes es claramente una casa de horror en la que estás viviendo, es necesario que salgas inmediatamente de esa casa y vallas directamente a la policía y denuncies a ese desgraciado, entiendo que te falte el valor, pero si no haces algo por ti misma, va a terminar por matarte.

      El problema más grande está en que el sabe perfectamente que le tienes miedo, te ha manipulado alevosamente y te ha implantado en la mente lo que a él se le ha dado la gana, tienes una hija, sálvala y sálvate tu de ese desgraciado, recuerda mi amiga que el valiente vive hasta que el cobarde quiere, el primer paso es el más difícil, y ya lo diste viniendo acá a descargar tu corazón de todo cuanto estas pasando, da el siguiente paso mi reina, ninguno lo dará por ti, agarra a tu bebe, sal de esa casa, aunque solo sea con lo que tienen encima, no nos dices en donde vives, pero te aseguro que con el favor de Dios, no faltara quien te tienda la mano, pero mi amiga, no esperes un momento más.

      Esta clase de desagraciados necesitan de un momento de valentía de tu parte, un momento que deje salir tu valor de mujer, ese valor del que fuimos dotadas y que por razones obvias lo olvidamos algunas veces, piensa en tu pedacito de cielo, piensa en el futuro que le espera si crece bajo el mismo techo de ese ente que no merece llamarse hombre mucho menos padre. Amiga pídele a Dios Jehová que guie tus pasos para hacer lo necesario para salir de allí, y no mi amiga, no eres negativa, estás viviendo una cruda y cruel realidad, pero si se te pide de corazón, que actúes con positivismo; te deseamos lo mejor y te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  23. Uff! esto realmente me encantó, todas estas palabras me devolvieron el ánimo.
    Estoy pasando por un momento difícil, todo comenzó por face, me simpatizó y le dije que me gustaba, estuvimos mensajeando por 6 meses, al principio (como siempre todo estupendo) nos citamos para hablar en el cole, etc. hasta que un día entramos en el tema de los novios y eso, y me respondió con «Yo por ahora no quiero nada con nadie, por que no quiero distraerme de los estudios».
    Ahi me desepcionó totalmente, y claro derramé algunas lágrimas, (un, mes después) me busca pidiendo perdón, que está arrepentido, y que por favor le responda, que falló conmigo y que quería arreglar las cosas, (no le respondía) hasta que después de cuatro días le volví a mensajear, y le dije que lo disculpaba pero que ya no lo veía con los mismos ojos, tres meses estuvo detras mío, que quería llegar por mi a los 18, que quería conocer a mis padres, me preguntaba absolutamente todo sobre mí, y todos los días me mensajeaba, y en navidad y año nuevo, me enviaba mensajes que decían que estaba feliz por que yo era una persona especial en su vida, y que tuvo la suerte de conocerme mejor.
    Todo bien, en enero casi no hablamos por que se le robó el celular, y estuve tres semanas sin saber nada de él, pero el último mensaje que me envió fué en la primera semana de enero diciendo»que iba a ser militar y esperaba a que eso agradara a mis padres», (y justo depués se le roba el cell) en febrero volvimos a hablar, y ahí me bajó el cielo!!, me sentí en las nubes, era feliz, las cosas más lindas que un hombre te podría haber dicho, él me lo decía y siempre era pensando en nuestro futuro.
    Hasta que llegó marzo y retornamos al colegio, me pidió para hablar, y pues bueno acepté! pero cuando terminamos de hablar y me dirigí a mi curso para entrar, una amiga se me acercó y me contó algo que pasó en ese enero, él se hacía pasar por vidente y le leyó el futuro a su amiga «Leticia» (que es de otro colegio y por cierto muy hermosa) y que él le dijo que iba a ser su marido, pero que iban a pasar mucha necesidad, «que ni para el pasaje iban a tener (xDD)» y me contó que ella (mi amiga) estaba con Leticia cuando estaban mensajeando y hablando sobre eso, y que ella tambien estaba leyendo los mensajes, que él le enviaba, que por cierto decía «te amo, a vos siempre te quise, y cosas así», y me sugirió esa amiga que me apartara de él.
    Bueno yo no quería dejarlo sin escuchar su versión pero igual tenia un tremendo dolor y desepción, y otra vez volvieron a brotar lágrimas, asi que pasó una semena le seguía hablando normalmente por mensaje, hasta que me pidió para volver a hablar en persona, (tambien me pidió un beso) yo estaba esperando eso, hablar en persona, para preguntarle lo que me contaron, (llegó el día) le conté, y me dijo, que nosotros solo eramos amigos en ese tiempo, que ese «juego» lo hizo su amigo, y pregunté por que su amigo lo hizo, y supuestamente él no lo sabe! -.-, le dije para que me buscó si le gustaba otra, y me respondió que entre leticia y él no podia haber nada, y que ella lo buscó por que no tenía novio y por que no es feliz por que no está con ningun hombre». Al principio me negó que le decía todas esas cosas de te amo! pero cuando le dije que quería que hablemos entre los tres, y le volví a preguntar si le decia «te amo y todas esas cosas», me dijo que si era cierto.
    Yo estaba dolida, (lo de aclarar no iba en serio era para forzarlo a decir la verdad, sé que ni era su novia, pero no estoy de acuerdo con lo que pasó, yo no quiero ser plato de segunda mesa, y me parece feo que juegue a dos puntas, y que si era cierto como iba a confiar en él?? por lo menos quería que me diga la verdad y se disculpe, para que yo pueda confiar en él -.-) pero tambien se negó a hablar con esa chica, no quería saber nada de ella, y que no tenia tiempo para aclarar nada, esto obviamente tambien me fué sospechoso, por que el que nada debe nada teme, ya que supuestamente «ella lo busco a él» la verdad daba vueltas, sus respuestas eran confusas, yo que le hablaba con la mano en el corazon y con dolor, y él ni siquiera sentia el mas minimo remordimiento además cuando le dije que él me estuvo ilusionando desde Octubre me repondió «yo no me acuerdo», como ya era hora de entrar a clases, lo dejamos para un lunes, de nuevo en el receso.
    No me habló el fin de semana, hasta que llegó ese día, y le envié un mensaje para saber si ibamos a hablar en el cole, (no me respondió) le envié otro diciendo que yo quería arreglar las cosas (tampoco me respondió) hasta que me fuí al cole, y el entró también con una cara larga y enojado, siquiera me miró, derrepente recibí un mensaje que decía «yo no te convengo a vos mejor será que nos olvidemos el uno del otro » (ahí se me hizo añicos el corazón) han pasado dos semanas desde ese entonces, y lo que más quiero es superar todo lo que paso! no le guardo rencor, por que sé que todo pasa por alguna razon, para aprender algo nuevo!! quisiera algunas consejos para desaserme de este dolor, me siento atada a esto y no me gusta! lo peor es que tengo que verlo todavia en el cole, quiero retomar una nueva vida y seguir adelante, quisiera que me dijeran como hicieron para salir adelante después de una desepción, Muchas gracias por tomarse la molestia de leer todo esto, sé que soy joven, tengo 17, y toda una vida por delante! pero quiero dejar atrás todo esto y que ya no me afecte! Saludos.

    Responder
  24. He estado leyendo sus comentarios e historias de vida y con muchas tengo coincidencias, por eso quiero recibir sus consejos:
    llevo 12 años con el papa de mi hijo y 6 de ellos de infelicidad porque nunca se quiso casar conmigo, me ha engañado cualquier cantidad de veces con mujeres que me buscan para decirme que llevan tanto tiempo con el, me ha humillado, me cobra plata que me presta, critica mi ropa, la comida que hago, lo flaca que estoy, la forma en que me rio,lo que digo y lo que callo, a mi familia…. en fin ni para que me extiendo mas.
    lo que quiero es sacarme de mi alma y de mi corazon a esta persona que me ha hecho tanto daño y lo peor es que yo se lo he permitido. lo que pasa es que nos alejamos por un tiempo y cuando se le da la gana regresa y yo lo acepto, no se si es por amor, por seguir guardando el anhelo de tener una familia, por costumbre. A veces quiero odiarlo pero no puedo, lo unico que quiero es dejarlo ir de mi vida sin que me duela y sin llorar.
    quiero quererme, salir adelante y avanzar por el buen camino pero el se me atraviesa y no quiero que esto suceda

    Responder
  25. hola mi caso es que deje a mi amor por mi madre que no lo quería y le encontraba todos los defectos que era separado y que tenia hijos que era gordo y feo y que yo merecía algo mejor ella quiere que me quede soltera y sola . estoy tan aburrida que tantas veces me he tratado de matar pero soy cobarde y no lo hago y estoy junto ella creo que es mi deber pero tengo que ser feliz a costa de todos y de ella , debo 😥 independizarme para lograrlo tengo que tener un trabajo estable pero hasta el momento no tengo nada y tengo que soportarla, mi vida ha sido tan triste que si hiciera y novela uf contaria tantas cosas lindas y feas de mi vida 😥 ❓

    Responder
  26. Hola Amanecer, un placer entrar a este sitio donde se encuentran muchos temas interesantes que ayudan a uno como persona y mejor aun como mujer (Felicidades… Siempre que me encuentro depresiva o necesitando orientacion entro para llenarme un poco de ese positivismo e inspiracion que das en cada frase escrita. He leido los comentarios de otras amigas pero me doy cuenta que cada quien tiene su problema propio y yo quiesiera expresar el mio para asi tener tu ayuda y guia porque para ser sincera me siento sola y no tengo con quien expresarme y contar con esa mano amiga que muchas veces necesitamos.
    Te cuento, estuve en una relacion anterior de casi 10 años donde terminamos separandonos porque la persona resulto ser muy inmadura y con poco sentido de responsabilidad ya que en todo ese tiempo no pudimos tener hijos y yo era quien llevaba los pantalones en la casa porque me encargaba de todo, despues de eso conoci a este hombre con quien hoy me encuentro viviendo en el poco tiempo que nos conocimos y de alli nacio nuestra hija que es la luz de mi vida y la bendicion que tanto ahnelaba. El viene siendo todo lo contrario a mi anterior pareja es una persona madura aunque muy celoso y desconfiado, es responsable porque es quien se encarga de todos los gastos de nosotras ya que yo desde que mi hija nacio me dedique a cuidarla y renuncie a mi trabajo (asi que dependo totalmente de el) esto me ha llevado a estar molesta, insegura, irritable, desconfiada y paso casi que el dia perturbandome con cosas que al final las descargo con el porque es muy trabajador ya que es 100% ambicioso y le gusta la plata. A causa de eso el ha estado teniendo reuniones a altas horas de la noche, llamadas a altas horas de la noche y me pone en aviso es cuando le llamo porque ahora me la paso preguntandole que hace, donde anda y con quien anda todos los dias porque el problema es que siento que no me involucra en sus acciones que no me comunica lo que hace, o con quien ande y eso me pone de mal humor y a crearme un sin fin de cosas en mi cabeza que para serte sincera ya me esta molestando porque yo no era asi. Desconfio de el, pienso que esas reuniones son mentiras sino para permanecer fuera de la casa y llegar solo a dormir, me encuentro irritable la mayor parte del tiempo y no me siento bien conmigo misma. No se que hacer Amanecer para dejar de sentirme asi y volver a ser feliz sin que nada me perturbe mi tranquilidad, a veces creo necesitar terapia, o ponerme en una actitud de hielo (fria, distante y de que nada me importe de lo que haga con su vida) para que no me siga afectando. Porfavor conviertete en mi amiga y ayudame a resolver este dilema que inunda en mi cabeza y no me deja sonreir!!
    Mucho te agradeceria lo que puedas opinar y sugerir…

    Responder
  27. Hola Amanecer

    Sin querer queriendo llegue a esta pagina … y me paralizo el corazon. Tienes razon en todo lo que dices, y las mujeres somos muchas veces unas estupidas al cubo… Yo tmb soy imperfecta, cometi el error de faltarle el respeto a mi pareja al meterme con otro hombre. El (el otro) fue primero mi amigo, luego era tan cercano como mi hermano, luego se volvio mi amante… pasamos momentos tan intensos como nunca en mi vida, pero al mismo tiempo, mi autoestima y amor propio se iba por los suelos… Llego el momento que toque fondo, y cuando intente reiniciar mi vida trate de guardar a esa persona como amigo, pero fue un error porque de una u otra manera la cabeza y el corazon te traicionan cuando mas fuerte debes de ser. Me di cuenta tiempo despues, a fuerza de golpes, que en realidad esa persona no era quien yo crei que era, y que me falto el respeto, me maltrato y siempre venia con sus «jugadas para la tribuna» : frente a mi todo era color de rosas, detras mio… era el y sus mujeres de turno.

    Yo les quiero decir, a aquellas chicas que sientan la tentacion en estos momentos de dejar que un tercero se meta en su relacion : no lo hagan.

    Pueden sentir una pasion de locos al principio, sentir que nunca tuvieron nada igual, que es el hombre de sus vidas pero que llego tarde a tu vida, porque tu ya tienes un compromiso… es mentira, es solo la pasion y la calentura del momento, que es muy intenso. El danio te lo terminas haciendo tu misma, yo llegue a momentos en que tenia en autoestima y mi amor propio en el subsuelo, que no tenia capacidad de decision, que queria desaparecerme de la tierra. Mi pareja no sabe lo que paso, no puedo decirselo, el me ama y me cuida y es la persona mas maravillosa del mundo, aun con sus defectos. Aprendi a valorarlo despues de lo que me paso, y no quisiera jamas volverlo a herir, mi arrepentimiento es sincero y eterno. He perdido estos dos ultimso anios de mi vida pensando en un hombre que no vale la pena, ni siquiera realmente como para tenerlo como amigo. Pero tanto me marco esa persona, que a veces siento que lo extranio… La debilidad humana nos hace cometer errores, pero yo, ya aprendi mi leccion, y quiero retomar mi camino, como debe de ser.

    Cuidense y quieranse. Hombre que les miente, maltrata, no las valora : pa’ la calle. Hay millones de hombres en este planeta, llegara a tu vida quien realmente te ame. Paciencia.

    Responder
  28. Es un muy buen tema. Yo vivo algo así….viví una relación de 10 años la cual estuvo llena de promesas sin cumplir. Nunca quiso casarse conmigo, ni conocerme realmente
    .hubo dos ocasiones en estos casi 10 años en los que me dejó sola y en esas dos ocasiones replante mi vida, logré rescatarme y estaba saliendo adelante..pero en ambas ocasiones reapareció y yo me dejé llevar por el amor que sentia,lo acepté de regreso y hace 4 meses me volvió a mostrar que yo no le importaba, decidió castigarme por un error de su mamá. No quiso darme mi lugar como madre de su hija. Nos separamos. Me he planteado nuevos proyectos porque quiero salir adelante. Pero me es muy difícil, mis proyectos no avanzan,no logro rescatarme del todo.mi hija y yo casi no salimos. A excepción de los días que doy clase( soy profesora de danza árabe),los días que salimos con mis papas,o con el (para llevar a la bebe con su familia) porque le da miedo que mi hija entre a la alerta amber y me ha contagiado su miedo. No tengo amigas cerca y ellas están ocupadas. Esta situación me deprime y los días que no salimos no me da ganas de arreglarme. me he vuelto un desastre..yo ya no se que hacer..ya no se como salir de esto. Quiero salir por mi hija..

    Responder
    • AMIGA LUNA, BUENAS TARDES:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      A ver, se han pasado diez años no solo de promesas incumplidas, sino también de inestabilidad por parte de este individuo, te levantaste en dos ocasiones, ¿Cuál es la diferencia ahora? Independientemente de las razones por las que ‘te castigo” esta otra vez, la realidad es una sola, no le interesa tenerte en su vida, se va en busca quien sabe de qué y luego regresa a buscarte, porque se le ha hecho muy fácil encontrarte cuando a él se le da la gana.
      No entiendo porque tu hija estaría en peligro de entrar en la alerta “ámbar” por si no estás informada, valdría la pena que leas acerca de ello, porque solo ponen en el alerta a niños perdidos, más bien pienso que es una manera de manipularte para meterte en miedo, un miedo infundado con algo que ni el mismo se lo cree.
      Mira luna, eso de que tus proyectos no avancen, que no salgas si no es con tu familia o con él, que no te arregles y que seas un “desastre” no es más que lamentaciones que a estas alturas no logras nada, excepto provocar la lastima y colocarte tu misma como una víctima, no mi amiga, como madre, como mujer, tienes la obligación contigo misma, tienes la obligación de estar bien , precisamente por tu hija, porque ella percibe cuanto pase en su entorno, te proyectas por lo que eres, te proyectas por tu lucha, por tu fuerza, por tu entusiasmo, pero también por tu decidía, tu negligencia para contigo misma, ponte en la mente que si ese hombre no ha sido bueno para ti en 10 años, no lo será nunca, nunca te dará un lugar en su vida, excepto cuando sea para su conveniencia.

      Demuéstrate a ti misma que puedes, demuéstrale al padre de tu hija, que se le termino su jueguito de ‘estoy un tiempo contigo, pero cuando quiera me voy con cualquier pretexto” ármate de valor y sal de esa cárcel que estás haciendo para ti misma, recuerda que eres una víctima de ti misma, recuerda que eres una mujer fuerte, valiente y bella, compórtate como tal y cuídate como tal, porque tu hija, para llegar a ser una mujer segura de sí misma, necesita una madre fuerte, entusiasta y con mucho positivismo, nadie lo hará por ti, ni siquiera las personas que tanto te aman, es tu labor, tu obligación, porque después de todo, tú serás la más beneficiada.

      Se agradece tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: