Tú no eres mi felicidad

© | | , ,


Nuestra felicidad tiene que partir de nosotras mismas, no de lo que los demás nos den.

“Lo siento mucho si te he dado esa impresión, pero no, tú no eres mi felicidad. Por ese motivo puedo hablar con libertad… porque me niego a ser una mujer que depende de ti.”

Mi felicidad siempre dependerá de mí misma:

No puedo poner mi vida y todas mis emociones sobre una persona. No quiero ser dueña de nadie, como tampoco que alguien se adueñe de mí.  ¡Eso no está en mis planes de vida!  No quiero vivir un amor forzado, quiero que se me ame libremente.

Si dejo mi vida en manos de alguien, empezaré a dejar de lado mi bienestar emocional, y por consiguiente no podré realizar mis sueños.

Tú no eres mi felicidad

Mi vida es mía:

Exijo que
todo lo que quiero ser
sólo dependa de mí,
no de otras personas.

De lo contrario, seré una mujer “dependiente” y no estoy de acuerdo con esa forma de vida. ¡Quiero ser una mujer excelente!  Quiero ser como un pintor que traza sus pinceles a través de un lienzo en blanco, donde sólo yo pueda poner las formas y los colores que deseo para mi vida… quiero ser la obra perfecta hecha por mí misma.

No quiero pertenecer a nadie,
pues eso me robaría
lo que sueño para mí.

Quiero caminar al lado de alguien,
¡claro que sí!…
pero dándonos la suficiente libertad
para que cada uno sea
la persona que es.

Te amaré pero jamás te perteneceré

¡Voy a ser feliz!

Mi compromiso es “ser una persona feliz”, porque la libertad es un logro, un éxito que nos ganamos.  Las mujeres de hoy somos así, independientes.  No queremos sufrir por algo o alguien que no lo merece. Queremos vivir con plena libertad para hacer de nuestra vida esa obra de arte que tenemos en la mente.

Recuerda:
la felicidad y la libertad
son un compromiso sólo tuyo;
no las puedes regalar ni prestar…
te pertenecen solamente a ti.

Yo como mujer me valoro mucho,
porque sé la clase de mujer que soy. 

Puedo escoger
lo mejor para mi vida.

Es mi decisión.

Espero a mi amor verdadero,
sin apuros. Soy libre.

Nadie me dice cómo ser,
porque si yo digo “sí”
a todas las cosas que me piden,
dejaría de ser yo.

Por eso digo:
“tú no eres mi felicidad,
como yo tampoco la tuya.”

Mi amor, tú no eres mi felicidad, pero...

La mejor relación nace de la libertad:

No de depender el uno del otro,
sino de tener la convicción
que si estamos juntos
es porque así
lo deseamos los dos.

La más bella de las relaciones
es cuando una sabe que es respetada
y valorada como mujer.

Vivir una relación libre,
pero unida por el amor y el respeto,
sin miedo a perdernos,
porque nos aceptamos
tal y como somos.

© Autor: Shoshan.
Copyright 17 de abril 2013 © autor: Shoshan – www.TodaMujerEsBella.com

La mejor relación nace de la libetad

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4, foto5.


Anterior

10 maneras de romper el corazón de tu pareja

¿Quieres romperle el corazón a tu pareja? O mejor ¿quieres saber qué no hacer para así evitarlo? Aquí tienes una lista de cosas que provocan ruptura, separación, divorcio y corazones destrozados. Read more...

San Valentín con mascarilla

Este año celebramos San Valentín en medio de una pandemia. Más que nunca es necesario expresar amor y cariño a nuestra pareja, familia y amigos. Y también más difícil que nunca. Read more...
Siguiente

33 comentarios en «Tú no eres mi felicidad»

  1. Amigas. Cada artículo como este me identifico mucho y me da fuerzas para continuar más segura que nunca cn la decisión que tomé. Muchas gracias Shoshan no imaginas comí me ayudan a darme cuenta de la pesadilla que vivía día a día. Ni el amor más grande del mundo nos puede quitar nuestra libertad y nuestra manera de ser.
    Muchos Besitos a todas en especial a aquellas mujeres que aún viven con miedo y sometidas a cosas inapropiadas . Fuerza amigas. No se como período las quiero por está ayuda que tanto necesitaba.
    Atte.
    Lasurina

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LESURINA:

      Gracias amiga por la apertura y por mantener la puerta abierta para nuestras amigas, de este reflexivo tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Así es mi amiga, después de un tiempo de un rompimiento, nos convencemos poco a poco que fue una decisión muy sabia salir de lo que ya no tenía arreglo, es hermoso salir de la dependencia que alguna vez se tuvo por un individuo.

      Gracias por compartir en nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Bueno ok, tienen razon la otra persona no es nuestra felicidad, pero quiero preguntar cuando nosotras necesitamos un abrazo, en las noche que nos amen, que nos deseen delicada y tiernamente, pero el se fue? como ser feliz, en ese momento?

    Mira yo soy muy joven 27 años y tengo unos meses de divorciada, yo no me queria divorciar, pero no tuve otra opcion mas que firmar de cualquier manera se daria el divorcio, segun mi ex, ahora yo me siento feliz a mi manera pero tengo casi dos años que el se fue del hogar, me hecha la culpa de todo y que son las consecuencias de mis actos «motivo por el cual se fue». En serio a mi manera a mi forma y todo vivo feliz, no tuve hijos estoy con mis padres, pero aun lloro mucho por el es un sentimiento tan fuerte mas alla de lo normal de querer verlo, besarlo o abrazarlo y no puedo y es de que todo este tiempo desde que el se fue lloro. Dias bien otros no!!
    Dime, mi felicidad no depende de el pero porque aun lloro y lloro como un niña chiquita con el mayor de los sentimientos. No lo puedo evitar

    Responder
    • QUERIDA AMIGA DANIA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño.

      A ver amiga, no tuviste hijos, o sea no hay nada que por lo que tengan que mantener una comunicación, pero al parecer aun hablas con el y le escuchas lo que te quiera decir.

      Es muy común, más de lo que imaginas, que el ofensor culpe a su pareja por todo cuanto haya acontecido, es una manera que tienen de —˜lavar” su conciencia lo repiten tanto que hasta ellos mismos se lo llegan a creer.

      Mira Dania, no es fácil, duele, sientes rabia, impaciencia, desesperación, etc.etc. pero el tiempo es benevolente e inexorable, pero, es de lo negado que somos nosotras las que tenemos una obligación consigo mismas, es decir, si una vez fuiste dependiente, tienes el tiempo suficiente para comprende, para entender que no necesitas de un hombre para ser feliz, mucho menos dependes de ese alguien que paso y al final, te dejo y rompió los lazos del matrimonio.

      Lo primero que te sugiero, es que salgas de ese estatus de víctima que has adoptado para ti misma, dices que lloras “como una niña chiquita” pues mi amiga te tengo una noticia, YA NO ERES UNA NIÑA, eres ahora una mujer que ha crecido, que has caído, pero te has levantado, tienes ahora lo que por derecho te corresponde, tu libertad, ser tu misma, la oportunidad de demostrarte a ti misma que si se puede salir adelante y ser feliz.

      En otro orden:

      Creo mi amiga que no se puede ni se debe confundir amor con el deseo carnal, lo normal es que se sienta la necesidad de ser amada, pero tampoco se puede nadar contra la corriente, recupera tu corazón, cúralo de las impurezas que deja una mala relación, ve hacia adelante, con pasos cortos, pero firmes, pídele a Dios Jehová que te aclare tu mente, que le ponga orden a tus sentimientos y te aseguro que muy pronto, te darás cuenta que eso que tu llamas “llorar por el” solo es un desgaste de energía, enfócate en ti, tal y como lo dices, eres joven, la vida te presenta oportunidades que no ves, porque te ocupas más de un pasado que no va a volver ¡piénsalo! Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      Responder
  3. No me cansare de dar las gracias a todos los q hacen esta bella página, GRACIAS Soshan, siempre pensando como infundir, ánimos es verdad si hubiera sabido como hacerme independiente emocionalmente hablando me hubiera evitado muchos malos ratos, a la larga es un proceso para despertar o seguir en el sueño , pero no eh aprendido de la noche a la mañana eh leído varios libros de autoestima y me eh dado cuenta de que todo lo q queremos esta en nuestra mente bien o mal, bonito o feo, negativo o positivo en fin etc, etc, tengo tantas ganas de ser una mejor persona cada día, y hoy se q la verdadera felicidad está en mi así q tengo q aprender a cultivarla para poder compartirla cuando sea el momento, apreciarme tal cual soy, para no extrañar una caricia de otra persona si esta no quiere estar conmigo. Abrazarme, sonreír pedirle a Dios fuerzas cuando hay algo q me molesta, y sobre todo agradecer a Dios lo maravilloso q es conmigo xq pensándolo bien hay otras personas en peores condiciones q la mía. Saludos a tod@s. Gracias

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROSA LOPEZ:

      Así es amiga, pero lamentablemente, no se aprende por experiencias ajenas, la mayoría de veces no nos basta con que nos lo digan o nos aconsejen, al final del día, lo más importante es que se llega el momento de abrir los ojos y se pueden ver las cosas más claras, todo esto nos ayuda a comprender que no importa cuánto se haga, seguimos sintiendo que sin esa persona no podríamos vivir, sin embargo y a pesar de las ideas tan arraigadas en la mente de no poder vivir sin ese alguien, se experimenta muy pronto la diferencia entre ser tu misma, a esperar que alguien más decida y haga cosas por ti.

      Se sabe que o es fácil, pero se logra con mucha fe y confianza en ti misma, convencerte que no necesitas de él ni de nadie para ser feliz, para ser tu misma, y seguir adelante tomando errores como lecciones y tratar de no caer en los mismos, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola
    Que buen articulo, todas debemos valorarnos y amarnos primero nosotras y ser felices con nosotras mismas antes de buscar en otra persona felicidad, es cierto, buscamos apoyo, un hombro donde recargarnos pero la persona mas valiosa para nosotras debemos ser nosotras mismas. Gracias Shoshan por darnos armas para abrir los ojos y hacernos mas fuertes cada día.
    Un fuerte abrazo a tod@s.

    Responder
  5. Este tema me llega en el mejor momento, muchas gracias, yo viví todo esto durante 19 años dependí tanto de mi esposo, sufrí maltrato psicológico, no me dejaba salir sola, ni recibir visitas, nisiquiera mi familia, No telefono. Hasta hace un año que nos separamos, me esta costando un poco salir adelante con mis 4 hijos y cuidando de mi mama que casi no camina, pero voy salir adelante. Me siento también ahora, aunque aveces lo extraño, pero se que es lo mas sano..me siento mejor gracias a los temas tan interesantes que ustedes nos envían.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GAVIOTA:

      Como te he dicho en otras ocasiones, cuando comparas 19 años con uno, por supuesto que se hace difícil, sin embargo te aseguro también que a pesar de todo, en un año has tenido más paz y tranquilidad de la que gozaste en 19 años, ahora tienes la oportunidad de experimentar la libertad de visitar y que te visite tu familia y amistades.

      Sigue adelante mi amiga, Dios, tus hijos y tu señora madre te darán la fuerza necesaria paras enfrentar la adversidades y superar las dificultades, sobre todo financieras, que conlleva cuidar de una familia.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Buenos días!! y es que la soledad a veces es mala compañera….encontramos a alguien y nos aferramos a su compañía,ignorando o haciendo caso omiso a sus defectos, y conste que todos tenemos los nuestros pero cuando estos errores o defectos interfieren con nosotras o nos lastiman es cuando pasa que volvemos al punto de donde partimos.
    Creo fielmente que como en muchos artículos anteriores lo han mencionado primero debemos amarnos a nosotras mismas para así poder regalar amor.
    Decirlo es fácil pero hacerlo es realmente la tarea difícil, pero quien dijo que lo bueno es fácil!!!
    Gracias

    Responder
  7. SIMPLEMENTE, ACERTADO Y BELLO.( y no que sea simple, es que no hay mas que decir)
    UF¡¡¡¡¡, cuanto a costado comprender, que la dependencia hacia otro NO ES FELiCIDAD, mucho menos que te den todo perdiendo poco a poco el control. porque vienes materiales no suplen nunca la LIBERTAD DE SER TU MISMA.
    Creo que esto viene de muy lejos, de como se fueron dando los patrones de conducta entre los padres,hnos, esposos hacia las hijas,esposas, madres, abuelas etc.
    Y nosotras sin querer caemos en esa aceptacion.
    Siempre eh tenido esta conviccion, GRACIAS A DIOS POR LOS TIEMPOS QUE NOS TOCA VIVIR, pues ahora tenemos mucha mas libertad de expresar, decidir y hacer las cosas que son mejores para nosotras, sobre todo en lo relacionado al amar y si esa vida es la que queremos vivir.
    Pues a estas alturas hemos comprendido que nadie cambia a nadie.
    Vivir feliz es el reflejo de tu interior, Y tenemos que entender que si no tienes una pareja, no tienes porque estar sufriendo hay mucho en que realizarse y vivir una vida satisfecha.
    Si conocenmos a una persona con la cual podemos compartir paralelamente con lo somos, pues adelante, amar, respetar, aceptarse, son valores que entriquecen y no empobrecen.
    un beso, shoshan, amanecer, chuchi.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SHAROM:

      es muy común basar mucho de nuestro comportamiento en la forma como nos enseñaron en nuestro hogar, o lo que vimos en los mayores, sin embargo de una u otra forma, también vimos los sufrimientos que las diferentes situaciones les provocaron.

      Creo que una de las peores dependencias de otra persona se sufren al acostumbrarse a tener los bienes materiales de los que carecieron en el pasado, es necesario aprender que pagar un precio emocional por lo material no vale la pena, después de todo lo que se logra con esfuerzo propio se aprecia mas, son tantas las cosas por las que debemos luchar para conseguir la satisfacción de ser nosotras mismas.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. hola buen dia a todas:
    de verdad que aveces nos aferramos tanto a una persona que soportamos todo, pero llega un momento donde decimos y por que tengo que aguantar tanto si yo no me quiero y no me valoro como mujer nadie lo va hacer aveces estamos tan desepcionadas de alguien que encontramos a otra persona y queremos que esta sienta y piense como la anterior y no es asì hay que ser libres y sobre todos fuertes no olvidemos que por naturaleza somos unas mujeres guerreras y pase lo que pase debemos levantar nuevamente el vuelo y dejar que la otra persona tambien sea libre, pues todos tenemos derecho a ser felices cada uno a su manera pero sin hacerle daño a los demÁ s recordando que la vida es una ruleta y en muchas ocasiones nos toca estar abajo, depende de nosotras si queremos seguir ahi.
    besos y abrazos a todas

    Responder
  9. Muy buen tema, como aquellos que nos hacen pensar y a su vez decidir, lo mas complicado es poner en marcha lo que decidiste pero recuerden siempre que el ser libres e independientes es una cuestión de actitud y de amor propio hacia unas mismas tomar el valor de seguir adelante a pesar de las duras pruebas de la vida pero nada ni mucho menos nadie manda en ti, tengan en mente que nosotras somos las que escribimos nuestra historia, así que no dejen que nadie tome su lapiz para escribir lo que ustedes no quieren!!

    Saludos niñas, cuidense y vivan feliz!! 😉

    Responder
  10. Hola a todas

    Gracias por este hermoso tema y tdos los que aquí publican, me ha ayudado mucho a tomar decisiones importantes, a valorarme más a no dejar que se pierda mi autoestima, mi dignidad de mujer, por un hombre que no vale la pena, que quiere que esté a su disposición sólo cuando a él se le apetece, pero eso se terminó, decidí que primero está mi felicidad y mi tranquilidad.

    Saludos!!

    M@ry

    Responder
  11. MUY LINDO TEMA… GRACIAS POR TODOS LOS CONSEJOS Y ANIMOS QUE NOS DAN..
    LO DIFICIL ES DAR EL PRIMER PASO YO LO HICE Y AUNQUE AVECES CREO NO PODER POR QUE LOS RECUERDOS INVADEN MI MENTE Y ME HACEN EXTRAÑARLO, SE QUE PUEDO LOGRARLO Y DARLE UN RUMBO DIFERENTE A MI VIDA Y ESO ES LO QUE DESEO LOGRAR.. 😛 ME ENCANTO EL TEMA..
    CUIDENCE Y ADELANTE .. 😉

    Responder
  12. Me encanta este tema pues yo tambien pensaba que la felicidad estaba al lado de aguien y a mis 21 años descubri que no…que la felicidad esta dentro de una misma.Me enamore de un hombre 6 años mayor que yo y dependia de el en todo momento y eso me hacia mucho daño por que dejaba que me manipulase y el lo hacia a su antojo y yo siempre estaba ahi…Ya por fin e abierto los ojos y a pesar de que lo estoy pasando mal me alegro porque he aprendido que nadie debe quitar ni darte la felicidad que tu no hayas construido por ti misma. Ahora me valoro mas y me corazon ya no se lo dare al cual quiera.

    Responder
  13. Que bello Post, aunque aplicarlo es tan tan difícil. Amanecer, me gustaría mucho leer uno de tus sabios comentarios pues me saben tranquilizar y dar una visión diferente del asunto así la respuesta se la des otra publicación. Me gustaría mucho poder decir hoy tu no eres mi felicidad, pero aun no lo logro. Hace tiempo te escribí y recuerdo que muy bien me decías que ya era algo así como, mi responsabilidad salir de la situación en la que me encontraba, pero aun después de que se va a ajustar un año de que la relación con el termino, aun no lo supero y siento que en buena parte del tiempo eso afecta las otras áreas de mi vida: trabajo, vida social etc… Lo peor es que he logrado que el se aleje casi hasta el punto de que no me habla más dado que he llegado casi hasta el acoso, a llamarlo llorando a pedirle que volvamos, aun cuando no hay ningún fundamento o razón o en si algún hecho que haya cambiado ni en el ni en mi que haga pensar que podamos volver. Está situación me da mucha tristeza porque me siento estancada, y aun cuando yo se que cuando una relación termina ambos en cierta medida cargan con parte de responsabilidad, yo me siento fatal porque siempre era yo la que peleaba, la que lloraba, la que hacia pataletas… y veo que es lo que sigo haciendo, por esto me siento culpable pero lo peor es que parece que me gusta sentirme culpable, triste y afligirme, me he quedado estancada porque muy en el fondo guardo la esperanza de que vuelva, y no tengo ni quiero tener la voluntad para ayudarme y de una vez salir de esto. No se como salir de esto, parece que me olvide como ser feliz porque le cedí mi derecho y no se como recuperarlo….

    Responder
    • QUERIDA AMIGA KATE:

      A ver amiga, desde la primera vez que nos compartiste tus inquietudes hace ya casi un año, a esto agrégale que cuando escribiste la primera vez, de acuerdo a lo que nos contaste, esa persona te había terminado hacia unos meses, es decir llevas aproximadamente un año, arrastrando el papel de víctima, de la “pobrecita” que sufre tanto, de la que no se puede levantar, la que ruega y todos los demás etcéteras que te hacen victima de ti misma, ¿no te has dado cuenta que a nadie le das pena ni lastima? ¿No te has dado cuenta que la única que se compadece de ti misma, eres tú? Mira Kate, es necesario que tengas madurez, que tomes las cosas tal cual son, no te queda bien que te comportes como una niña que perdió su “juguete” más preciado y quiere recuperarlo.

      Las personas Kate, también tienen vida propia y si este individuo por las razones que sean, decidió terminar contigo es tiempo de que lo digieras, aparte de todo, era una relación a distancia, el tomo lo que estaba más cerca, como la famosa “amiga del trabajo” por la que termino la relación contigo le hiciste “pataletas” razones te dio para ello, pero esas “pataletas” no te funcionaron porque de todas maneras te dejo, ¿culpable? Si, si lo eres porque eres tu quien debe salir ya de eso, ya que como tú misma lo dices, el llamarlo constantemente y seguir haciendo tus “berrinches” es acoso y a nadie le gusta sentirse acosado, es necesario que respetes la vida y la privacidad de otras personas, pero más que todo es necesario que te respetes a ti misma, levanta la cabeza mujer, para que puedas ver en tu entorno, que ay cosas mucho más importantes que buscar, rogar, humillarte por una persona, como que fuera la última coca cola del desierto o como que fuera la única persona en la faz de la tierra.

      De verdad amiga, no entiendo porque o para que me pides un consejo, si dices claramente que;

      “me gusta sentirme culpable, triste y afligirme, me he quedado estancada porque muy en el fondo guardo la esperanza de que vuelva, y no tengo ni quiero tener la voluntad para ayudarme y de una vez salir de esto.”

      Te hago una pregunta y estoy segura que tú tienes la respuesta: ¿de verdad quieres ayuda? Yo te digo que no, porque si tú no te ayudas a ti misma, ninguno puede hacerlo, lo que quieres y deseas es que te diga que estas en lo correcto y que te sigas echando a morir por algo o alguien que no está y que nunca, lee de nuevo NUNCA, va a estar contigo de nuevo, si después de todo el nunca estuvo contigo, a no ser por las veces que tu lo buscaste, si lo que hizo en esas oportunidades fue tomar lo que tú le llevabas a donde él estaba en charola de plata.

      Recuerda algo amiga, la mejor forma de ayudarte, viene de ti misma, viene de tu voluntad, de tu esencia de mujer, de tu dignidad, de tu auto respeto, viene de no seguir hinchando el ego de ese hombre, que claramente te ha demostrado que no te amo, no te ama y no te amara, demás esta decirte y repetirte que debes amarte a ti misma, pero si es importante que recuerdes mi amiga que no puedes ni debes tratar de forzar las cosas con otra persona, “cediste tu derecho” ¿a quién o a qué? No te engañes querida porque aunque que tu lo cediste el no lo tomo, más bien lo desprecio y no le importa absolutamente nada de ti, si no eres capaz de sacudirte, de enfocarte en ti misma, busca ayuda profesional, vive, deja vivir, eso es todo, ojala y pronto podamos leer a una Kate diferente.

      Gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. ola hace un año me divorcie de mi esposo y despues de dos meses de no saber de el me busco y volvimos pero lastimosamente las cosas no funcionaron xq el vivía solo y solo de vez en cuando nos mirábamos. yo lo acepte xq tenemos un hijo de solo 2añitos. pero he hablado con el y le dije q ya no kiero nada xq voy a empezar a salir con alguien mas y el lo acepto y la verdad es mentira toy tiste xq ya no voy ha saber de el iwal el me engañaba xq mis compañeras de trabajo m enseñaban fotos con otras mujeres q el salia a los bailes 🙁 ud cree q hise bien en alejarme y q ya no mire nuestro hijo

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ALMA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Nunca he estado de acuerdo que después de un divorcio, una mujer se convierta en amante de su ex esposo con el pretexto de los hijos, porque un hijo no detiene a un hombre, sin embargo no es del todo un tiempo perdido, porque con eso te convences que ya nada tiene arreglo.

      La tristeza y el desconsuelo te ira pasando poco a poco cuando por fin, llegues a la conclusión que no hay vuelta atrás, no, no hiciste mal en terminar de una vez por todas con él como pareja, lo que si te sugiero es que si él quiere ver a su hijo, limites la relación solo a eso, padre —“ hijo, para esto sería bueno si te asesoras para que establezcan derechos y obligaciones de padre, para evitar que el llegue cuando la gana se le dé y que tu tengas que ceñirte a lo que él quiera y cuando quiera, espero esto te sirva para algo, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. hola querida shosham, tengo unas inquietudes acerca de mi nueva relacion, el chico con el que ahora ando con el q tengo 4 meses, es muy especial y cariñoso, pero el tiene 5 meses de haber terminado con su ex y duraron como 4 años, y pues aun conserva las fotos de su ex en el facebook, y es una situacion q realmente me incomoda muchisimo, el no habla con ella ni nada q yo sepa, pero no me parece si ya terminaron para q quiere seguir teniendo esas fotos alli, me causa mucha inseguridad y miedo de q aun la quiera y las siga teniendo por q piensa en volver, aunque el me dice que ni pendiente con ella, q el esta conmigo y me ama, que a el le da fastidio borrarlas por q son muchas, me molesta eso, no se q hacer, por q ya le he dicho varias veces q las termine d quitar, y le he echo saber como e siento. sera q no es para mi q aun la quiere. no se q pensar d esta situacion shosham, tengo miedo de dar un paso incorrecto y terminarlo. por impulso.

    Responder
  16. Hola muy buenos dias gracias por todos los temas que han tratado y de verdad que son muy valiosos para nosotras las mujeres. Mi situación es que soy madre soltera de dos hijos, que ya son mayores de edad, y me dediqué completamente a ellos, mantuve una relación con una persona mucho mayor que yo, por muchos años, pero no era estable, nunca llegamos a convivir, despues de mucho tiempo decidí terminarla porque pensé que ya habia mucho tiempo y siempre seguía sola y que yo merecía algo mejor. Aunque esta relación fue importante en mi vida, fui feliz y también sufrí mucho…. Pero decidi decir ya basta… luego después de un año, conocí a alguien, fue algo muy corto de pocos meses, pero e importó, esa persona se fue a otra ciudad y me dijo que regresaría, y nunca lo hizo, y lloré mucho su ausencia, después de más d un año, ahora me llama y dice que quiere verme, porque se va del país, pero el problema es que yo tengo ahorita una relación formal, pero no estoy segura, por un lado quiero estar con mi nueva pareja, pero este hombre que me llamó todavía hace que sienta algo por él, nunca lo olvidé y me emocioné tanto cuando me llamó… quiero verlo antes de que se vaya, pero de algo estoy segura de que no voy a dejar que cambié mi vida y me lastime de nuevo como lo hizo anteriormente. Por favor denme su valioso consejo

    Responder
  17. hola sosham , muy buenos temas en este blog, yo tengo 37 anos, me junte a los 20 anos tuve 3 hijos de esa relacion , me separe hace 4 anos por que nunca hicimos vida juntos , el siempre se hiba con los amigos y me trataba muy mal, nunca me respeto fue una relacion muy tormentosa, entre a estudiar la preperatoria abierta y alli conoci a el que orita es mi esposo , el problema es que siento que me volvi a equivocar ya que mi actual pareja es 9 anos menor que yo , y ultimamente tenemos muchas peleas , actualmente sigo estudiando una licenciatura , pero me absorbe todo el dia , y tambien estan mis hijos , no se que hacer a veces pienso en divorciarme por que empiezo a ver las diferencias de mi pareja ,y los pleitos que tenemos es tambien por que siempre veo como el mira a otras mujeres siento que yo no soy lo suficiente para el por mi edad , aunque por el otro lado dependo mucho de el por que el es quien me ayuda a pagar mis estudios, estoy confundida quisiera que me orientaras gracias.

    Responder
  18. es primera vez que veo esta pagina es tan bella me hace recordar que soy valiosa aunque sea dificil mantener una sonrisa no la paso del todo bien salgo con una persona que es bipolar la verdad que lo amo pero el ami no lo se aveces parece que si aveces hace todo lo contrario y me hace sentir muy mal la verdad que no lo dejo porq la enfermedad no es un motivo para dejar a alguien que se ama pero aveces siento que ya no puedo mas de la nada el desaparece y me trata indiferente de ahi pareciera que soy la mujer que mas ama es complicado pero a la vez destructivo . 😥 😥

    Responder
  19. Yo soy una mujer casi divorciada desde hace nueve años vivo sola pero hace un año encontre a mi primer novio nos hablamos nos llamamos y alvfinal nos vimos yo desde italia y el en las vegasno me importo nada pero esta con una mujer q fue su esposa y tiene dos hijos y yo amo acepte ser la segunda por amor pero no soy feliz el trata de darme tiempo pero no puede darme ni una noche xq la mujer lo tiene bien controlado hasta en el tel y yo ya no aguanto q puedo hacer lo amo y estoy enamorada de el pero no soy feliz ayudeme por favor estoy desesperada nunca pense ser amante de nadie sera q estoy condenada a vivir asi por amor

    Responder
  20. Mi historia es larga..pero compartire un poco de ellas con ustedes quizas y encontremos juntas la salida a este laberinto.
    yo tube un novio, mi primer novio un chico que lo ame tanto que han pasado 13 anos y aun en mi sue;os se aparece, ya cada quien tiene su vida hecha hace muchos a;os atra mas sinembargo cuando logramos cruzar palabras nosotros hacemos retroceder el tiempo y vivimos como el primer dia que nos conocimos, claro solo en platicas.
    Cada quien esta claro de la realidad pero de lo que no podemos entender es porq si ya hace mucho tiempo nos separamos, terminamos aun asi vive un sentimiento que no lo llena ninguna otra persona.
    Es complicado para mi , yo trato de no comunicarme mas con esa persona por respeto a mi nueva familia pero siempre hay un momento que peco en platicar y vivir recuerdos que ya no pueden ser mas.
    Ayudenme a encontrar por lo menos una luz de lo que hoy yo concidero la oscuridad total.

    Responder
  21. buenas tardes ..mi historia una mas que sufre tengo 2 hermosos hijos ya es un año que nos separamos el no me a dejado siempre esta ayudando económicamente por lo de mis hijos pero el aveces me confunde ….dice cosas que aveces tengo ganas de salir corriendo a verlo el fue infiel con otra persona estando conmigo y va tener un hijo lo que dice el que fue un error pero he visto en las redes sociales que sigue a el y el me ha dicho que cualquiera puede seguir yo no volvere a fallar eso me a dicho últimamente….no quiere firmar el divorcio porque el aun me considera esposa ,,,,ahora me ha dicho que haga no mas lo que quiera que ya no va regresar con nosotros asta cuando mis hijos crezcan y seguramente su otro hijo también que permanecerá por años solo y de ahi va ver si regresa con nosotros ho forma otra familia la verdad que siento bien confundida tengo 2 hijos uno de 6 años y otro de 1 año y medio

    Responder
    • AMIGA NANCY, BUENOS DÍAS.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      A ver amiga, creo que el verdadero problema, esta cuando la pareja se “separa” y la parte que se va no termina de irse, esto generalmente pasa porque la parte de la pareja que se queda, en este caso tu, le sigues permitiendo que valla y venga a capricho, en todo tipo de unión y de separación, existen derechos y obligaciones, es de alegrarse que el esté cumpliendo con su aporte monetaria que le corresponde, pero ¿a qué precio? O sea, te dice que va a esperar a que sus hijos crezcan para tomar una decisión de si vuelve o no, hay por favor, o sea que tú debes de quedarte esperando a lo que el quiera, cuando quiera y si se le ocurre que siempre mejor no, te habrás quedado como dicen “vestida y alborotada.

      No hay nada para estar confundida, amiga, la realidad es una sola, si él quisiera estar contigo, no se hubiera ido con otra persona y procrear un hijo, esto solo lo hace un irresponsable que no le importa a quien se pase llevando, hace lo que quiere con las mujeres porque eso es lo que le permiten, eso de que se va a quedar solo, no se lo cree ni el mismo.
      Mira amiga, la mujer debe darse a valer y si alguien no la aprecia, debe apreciarse a sí misma, evitar en todo lo posible que un individuo que se hace llamar esposo y padre, siga jugando contigo, dejo de ser esposo cuando pensó que era buena idea, “renovar” sus habilidades de conquistador, si el decidió dejar de ser esposo, ahora te corresponde a ti, ponerle alto y dejar de ser su amante.
      Te sugiero que te limites a tratar con él como el padre de tus hijos, termina de una vez por todas con el divorcio y de paso, que sea por la vía jurídica que establezcan la manutención de tus hijos, deja que haga su vida como la gana se le dé, sin que te involucre a ti en sus porquerías, sus indecisiones y sus aventuras con otras mujeres. Recuerda que la mujer debe ser firme en su palabra y en sus decisiones, es lamentable decirlo, pero no tienes un futuro con él, o mejor dicho si lo tienes, pero un futuro de amasiato, un futuro de verlo ir y regresar a capricho.
      Te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  22. Hola, yo soy dependiente, por ejemplo si alguien que trató mucho y esa persona no me habla me siento muy mal, siento ansiedad, miedo, ahorita a un familiar mío le insisto para que me hable, yo pongo de mi parte…, pero esa persona también insiste en no hablarme…, eso yo no lo entiendo porque me propina un gran daño…, soy dependiente de sus emociones de los demas…les hago caso…, pero yo salgo perdiendo…, ¿Cómo cambio?, en verdad no lo se, yo le pido a Dios que me cambie mis patrones de pensamiento, mis ideas que yo tenga mal…, pero yo sigo muy sola, soy muy solitaria, como las cosas no me han salido bien, pues no se de que hablar…, no tengo un novio (jamás lo he tenido ), amigas ahora si que no tengo. Sólo veo a los demás que hacen como pueden su vida, pero yo no, no tengo trabajo…me critican mucho por esto…, muchísimas personas desde los de la Iglesia, hasta mi vecina, también familiares… bueno en ningún plano esto y bien…, no he logrado las cosas por mi misma….

    Responder
  23. Buenas noches a todas ustedes, me encuentro en un caos, kisiera si me pueden dar consejos, estoy viviendo un mal momento, tengo un niño se dos años y otro en etapa gestacional, vivo momentos sola, no me dan ganas de nada, vivi con mi pareja momentos horribles, momentos de humillaciones, de colera de gritos etc. Ahora que ya se fue veo q se comunica con sus anteriores parejas, la verdad duele cuando siempre luche xq todo matque bien, nunca se logro su ira su trato le ganaba mas, lamentablemnte de parte de su familia nadie le da buenos consejos tan solo ven su conveniencia, lo apoyan en todo lo q el piense asi me alla agredido para ellos el siempre tiebe la razon, ya el no llama esta con la cabeza caliente con otras personas q le paran las irejas todas las noxhes, tenemos un negocio q formamos , ahora me bota de ahi, ya no es de antes. Aveces digo regresar xq? Para q me siga humillando, gritando, pero pienso en q lo extraño y la casa sola sin el, esta vacia peor con mi embarazo me siento tan mal.

    Responder
  24. Llevo años leyendo esta pagina, estuve desconectada muchos años por cuestiones de estudio y de vida. Muchas gracias por seguir dando tan buenos consejos a todas las mujeres!

    Responder
  25. Hola… aun a mi edad pasados los 40 siento la ilusión de encontrar una pareja… se que mi felicidad depende de mi y de la fuerza interna que tenga… pero me siento sola… y no se como no sentirme así… cuando alguien me interesa me desarticulo, me da ansiedad y obviamente, como las cosas no salen como yo quiero, me deprimo. Sé que lo importante es mi autoestima y mi tranquilidad aceptando mi realidad… eso lo sé… el problema es que no lo siento… me siento marchita y aburrida, sin ganas de hacer nada… en mi vida profesional he tenido éxito y me considero físicamente atractiva… pero soy muy insegura… muy dependiente emocionalmente, razón por la cual cuando comienzo algo me invaden todos mis miedos y obviamente la persona se espanta y se va. Es como si supiera que es lo que me hace daño y sé cual es la cura y aún probándola, no me mejoro. Mi refugio es no encontrarme con mi realidad, es colocarme una armadura para olvidarme de lo que quiero y seguir adelante hasta que Dios lo permita, porque sé que otro traspiés no lo aguanto.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: