¿Estás sola, o eres solitaria?

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

¿Estás sola, o eres solitaria?Tarde o temprano tendremos que escoger: ¿Queremos aprender a vivir solas?

¿O buscaremos compañía?

La decisión no es de nadie ni de lo que otras personas digan o nos aconsejen… la decisión es solamente nuestra.

Es muy común que muchas mujeres se sientan solas o se quejen de estarlo, sin siquiera haber analizado por qué sufren de soledad. 

2 Motivos recurrentes para sentir soledad:

 

  • La emocional, o la ausencia de una relación intensa con otra persona del sexo opuesto (que es la que podría producir satisfacción y seguridad).
  • La social, donde se crea el sentido de ser o pertenecer a un grupo familiar y/o de amigos para compartir intereses, dificultades o preocupaciones y, lo más importante, para compartir amor.

 

Muchas veces la soledad (o lo que se piensa que es soledad), no es más que la poca o nula capacidad que se tiene para expresar nuestros sentimientos y/o dar nuestras opiniones, muchas veces por temor a no ser escuchadas (por timidez).

Soledad contigo

Muchas personas, sin darse cuenta, hablan muy poco con su familia o deliberadamente se aíslan de sus compañeros de trabajo y evitan todo lo que pueden el acercamiento con vecinos.  Entonces se provoca una soledad que al pasar los años se convierte en angustia, por sentirse cada vez más aislada del mundo exterior.

Debemos aprender a detectar la verdadera razón que nos hace sentir esa soledad inexistente que está solamente en nuestra mente y nos impide mejorar nuestras relaciones sociales y familiares.

La soledad me acompaña

Tratemos de reconocer qué tipo de soledad estamos viviendo, qué la provoca y cómo trabajar en ello:

EL MIEDO:
Dejemos de lado el miedo a mirar dentro de nosotras mismas, afrontemos nuestras necesidades, el valor de saber cuáles son nuestras ilusiones, ambiciones, limitaciones, capacidades y miedos.

TOMAR INICIATIVAS:
Tomemos la iniciativa para conseguir nuevas relaciones con personas de nuestro interés.

EL RECHAZO:
Aprendamos a perder el miedo al rechazo y/o a la crítica. Con esto estaremos quitando el freno que nos impide entablar nuevas amistades, buenas relaciones con la familia y con alguna persona que podría llegar a ser nuestro amor.

Detectar qué o porqué vivimos en soledad mejorará nuestras relaciones familiares y sociales, y con trabajo constante lograremos vivir en plenitud.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

Admirada soledad

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Pese a todo, aún sigo viva

Todas las mujeres somos únicas y distintas

Siguiente

27 comentarios en “¿Estás sola, o eres solitaria?”

    • AMIGA ANGELA:
      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, te enviaos un abrazo de amistad y cariño.
      Es cierto lo que dices amiga, la soledad nos ayuda en muchas cosas, incluso para aclarar nuestros sentimientos,
      Gracias por escribirnos, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  1. Que oportuno este articulo. LA verdad estoy pasando por una etapa terrible de soledad. Tengo 29 años y veo que mis amigas ya forman sus familias y yo nada. Lamentablemente en mi casa también estoy sola, cada quien por su lado. Recién empecé una relación, la 2da en mi vida, muy ilusionada, pero el siempre esta ocupado y honestamente parece que no esta listo para tener algo serio. No quisiera estar con alguien solo por el miedo a la soledad, pero es una sensación horrible, que nunca antes había vivido. Le pido a Dios me ayude a superarlo y llenar ese vacio con EL que sé sólo Dios es incondicional y amor perfecto.

    Agradeceré algun consejo para salir de esta situación. La soledad es deprimente. Antes queria viajar al extranjero para viajar y estudiar, pero me fue mal en el toelf :(, ahora q tengo esta relación me propuse dar lo mejor para q funcione, realmente me enamore.

    Muchas gracias, me encanta leerlas. Son articulos muy bonitos!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ALEJANDRA (FA):

      Tal y como te dije en tu comentario en otro de nuestros temas tienes dos letras agregadas a tu Nick, para saber quién es quién, dado a que tenemos más de una Alejandra.

      A ver amiga, esta es tu “segunda relación en tu vida” y es la segundo vez que te enamoras, de acuerdo a lo que nos has relatado en este y en un tema anterior, estas cayendo en el error que tu misma señalas, ¿sabes amiga? Siempre he pensado que no hay una edad estándar para que el amor te llegue, lo que si existe es la desesperación por encontrar a una pareja y eso, te puede llevar a relaciones no saludables.

      Uno de los errores más comunes que se pueden cometer, es iniciar una relación por miedo a la soledad y/o iniciar una relación solo porque tus amigas ya tienen una familia, tal y como tú lo dices, cada miembro en una familia, tiene y atiende sus cosas, mismo que también debes hacer tu, sin hacer tanto énfasis en la “soledad”, después de todo eres una chica de 29 años que no necesitas que te cuiden o que te lleven de la mano a tus diferentes actividades.

      la soledad la manejamos nosotras mismas, enfócate en cosas muy importantes, tu educación o trabajo, conocer y tratar gente, estas en una relación que obviamente no te satisface y lo mejor es no continuar con algo que mas tarde te puede provocar lagrimas y sufrimientos, deja que la vida siga su curso, porque cuando menos lo pienses y menos lo esperes el amor te llegara, pero tú en su momento, no un día antes, no un día después, te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      Responder
  2. Hola!

    Bonito tema, yo creo que muchas veces aunque quisieramos tener amigas(os)nos cuesta mucho trabajo relacionarlos, así ma ha pasado a mí, desde que pequeña era muy timida y en la escuela me costaba mucho integrarme a un gurpo de amigas y así ha sido toda mi vida, las relaciones que he tenido duran muy poco, y aunque tengo mi familia, muchas veces me deprimía demasiado la soledad, pero eso ya quedó atrás porque ahora tengo a mi hija y desde entonces ya no sieto soledad.

    Saludos a todas!!

    Responder
  3. Hola, primero que todo quiero agradeserte por tus hermosos articulos 🙂 me encanta leerlos :mrgreen: .
    De este articulo sobre soledad o si queremos estar solas me hizo escribirte sobre lo que estoy viviendo en este momente nunca he escrito primera vez…
    Yo actualmente, Soy madre soltera de una parejita. Hace un mes acepté ser la novia de un muchacho de 21. Yo tengo 25 años. Dejame decirte que casi ni lo veo tan ocupada que estoy con mis hijos ni busco el tiempo para comunicarme con el. El de primero me rogaba y me mandaba mensajes, si yo no le contestaba el detodos modos me textiaba, ahora ya ni un mensaje recibo del el,me hace pensar que yo soy la que lo estoy empujando fuera de mi vida y me estoy aislando. Tambien decidi desactivar mi facebook y no tener contacto ni interrupciones, la razon es porque quiero estar firme enfocada en seguir estudiando, no quiero cometer errores o seguir malos pasos y que aiga personas que no me apoyen en lo que yo quiro hacer. Aveses me siento segura de lo que quiero pero tambien me siento sola sin mis amistades dela red social dónde me podia comunicar con ellas. Mi familia me estan apoyando pero yo aveses siento que si estoy siendo egoista con mis amistades o de mi misma en tener una pareja, una relación madura. Yo siento que en este momento mi mente me dice que todavia no estoy lista para relaciones quiero cumplir mis sueños primero horita que todavia estoy joven y el apoyo. Tambien lo otro me dice que tambien me voy a perder de otras cosas. Si me pueden aconsejar se los agradeseria de todo corazón gracias 🙂

    Responder
    • AMIGA NATALIA, BUENOS DIAS:
      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, te enviaos un abrazo en la distancia.

      Creo mi amiga que estas mas enfocada en lo que quieres, más de lo que tú misma te das cuenta, es normal que a veces te sientas sola, pero es una muy buena opción, no tener una relación especialmente porque no te sientes ‘preparada’ para ello, decía mi abuela que “no se puede servir a dos amor al mismo tiempo” y pienso que tenía toda la razón, una pareja podría distraerte de alcanzar tus metas, creo que todo tiene su momento y no, no estás siendo egoísta con tus amistades y mucho menos contigo misma, tus amistades si sin buenas, siempre estarán allí, mientras tu estas luchando por lo que quieres, y lo que quieres en este momento no es precisamente una relación, no cuando esa persona no te envía ni siquiera un mensaje, lo que indica que no es esa relación “madura” no te estás perdiendo de nada, simplemente estas poniendo en suspenso otras cosas y le estas dando prioridad a cosas más importantes.

      Sigue así amiga, sigue adelante porque de tu esfuerzo depende tu futuro y también el de tus hijos, no te olvides que todo necesita de un equilibrio, es decir, organiza tu tiempo y combina tus actividades entre tus obligaciones y amistades de una manera que no interfieran en tus planes, te aseguro que todo llega en el momento justo y oportuno, por ahora lo que más cuenta es tu satisfacción personal por un deber para con los que amas y contigo misma. Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. gracias por este articulo hermosa Amanecer,me hizo reflexionar,yo en ocaciones busco la soledad,me defino como solitaria pero me gusta saber que tengo a alguien junto a mi pero no me gusta depender de alguien,la vida me enseño a ser autosuficiente y asi quiero seguir,me gusta socialisar,pero soy muy reservada y un tanto selectiva.
    saludos te mando un abrazo.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ALEXANDRA:
      Creo mi preciosa amiga, que en mayor o menor grados, todo humano necesita momentos de soledad, eso no nos hace ser solitarias, pero si buscar la forma de comunicarnos consigo mismas, creo también que debemos ser cuidadosa a escoger con quien nos relacionamos, es una obligación ser selectivas y reservadas, especialmente cuando a nuestra vida privada se refiere.

      Gracias amiga por tu presencia en nuestro portal de amor, abrazo retornado en partida doble.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola,

    La soledad es buena por un tiempo, mientras se aclaran ideas, se reafirman conceptos, se aprende a conocerse uno mismo,se fijan metas, y se traza un plan de vida, pero en ese tiempo no es bueno dejar a un lado las amistades, yo me aleje de ellas por un tiempo y ahora que quiero volver a retomar por ejemplo en el face ya no me saludan y no los culpo yo fui quien cambio primero, la soledad es buena si se disfruta. bueno nadie tiene la verdad absoluta solo comparto mi pensamiento.

    Responder
  6. Hola!! muy hermoso tema. Yo he sentido la soledad, tanto la emocional, por la falta de una pareja, y tambien la social, considero que mi familia es muy pequena y cada quien x su lado. Mis hermanos , ya son respetivas familias, pero no hay reuniones semanales ni nada x el estilo. Ahora tengo 2 hijitas pequenas y a veces en sabados y domingo donde tengo tiempo libre, me he sentido como que no pertenezco a ningun situo, a ningun grupo. Me pregunto: a donde ire con mis hijas?? Me gustaria convivir y sentirme perteneciente a algo. saludos Amanecer Cautiva, hace muchisimo tiempo no escribia otra vez en esta pagina

    Responder
    • QUERIDA Y RECORDADA AMIGA LUNA MORENA:

      Re bienvenida a tu segundo hogar de amor, nos da gusto leerte de nuevo después de tanto tiempo por lo que te damos las gracias.

      A ver amiga; ¿no te has dado cuenta que formas parte de un hermoso núcleo familiar? Es cierto es solo de tres, tus dos hijitas y tu, pero es una hermosa familia en donde las tres pertenecen a las tres, creo mi reina que también puedes tomar la iniciativa e invitar a tus hermanos a lo mejor a un almuerzo, o simplemente a tomarse café juntos, no necesariamente que lo tengas que hacer cada semana, pero servirá para estimular a tu familia al acercamiento. Disfruta a tus hijitas ahora cuando juegas un papel muy importante en su formación, en inculcarles principios y darles ejemplos de la unión familiar, que sin importar cuán grande o pequeña sea, es importante estar unidas, te aseguro que cada cosa ira cayendo en el lugar que le pertenece, mas tarde te felicitaras a ti misma por tus logros y por todo lo mucho o lo poco que haces por tus pedacitos de cielo.

      Gracias mi amiga por estar entre nosotras, nos te nos pierdas en este tu portal de amor se te extraña.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola querida amanecer como tas tu? Yo aqui bien bastante trabajo y todo… El tipejo descartado como quedamos 😉

    Referente al tema pues te cuento que soy SOLA social he tenido unas sueeeeeeertes con mis «amistades» y la poca gente que conozco tiene como intereses distintos a los mios… Hay dias que pega demaaaaaaaaaasiado estar sola, por ejemplo esta semana quiero ir a un concierto y de nuevo si voy me toca ir SOLA y eso frustra, pero ni modo…

    Un beso amanecer feliz fin de semana! 😀

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

      Qué bueno leerte con una decisión firme acerca de ese fulano, nada mejor que buscar tu tranquilidad, serenidad y felicidad personal.
      Creo mi amiga que por ahora, más que ser sola social, estas pasando por un proceso de recuperación en la que el estar sola, te ayuda a reencontrarte contigo misma, a saber lo que quieres y como conseguirlo.
      Es cierto que hay momentos en que la soledad pesa, pero recuerda algo mi amiga, muchas veces estas con alguien y aun así te sientes sola, siempre vas a conocer gente que crees que puede ofrecerte una amistad sincera y resulta lo contrario, pero también somos inteligentes para saber cuándo alejarnos, no te desesperes , porque por ahora lo más importante es que superes y dejes en el pasado todo lo que te hizo daño, eres valiente, eres bella y más adelante sabrás lo que realmente vales y mereces, TQM. Te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. interesante esta reflexion…sobre todo por que en mi caso yo tengo 29 años y ni novio ..ni casarme quiero, creo sinceramente que todavia no estoy lista para dar ese paso y sobre todo hasta que no encuentre la persona que tenga las expectativas que quiero, menos lo hare si me presionan.

    Responder
  9. Hola es la primera vez que escribo . Me parece una página muy buena yo también soy muy solitaria yo tengo 34 años tenía una relación y duro muy poco y me siento muy mal porque me gustaría encontrar el amor verdadero que alguien en verdad me quiera la verdad me da mucho miedo quedarme sola y sin familia por favor necesito un consejo gracias su amiga dahiana.

    Responder
    • AMIGA DAHIANA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      ¿Sabes amiga? Cuando una relación dura poco, es un indicativo que estabas en una relación equivocada y qué bueno que se termino pronto y no más tarde cuando pudo hacerte mucho daño.
      Es muy bueno admitir y enfrentar nuestros miedos, pero sentir miedo a quedarte sin familia, podría, eventualmente llevarte a iniciar una relación con la persona equivocada, te sugiero que esperes con paciencia y serenidad lo que ha de llegar, insisto en decir que todo, todo cuanto pasa, es en el momento justo, no antes, no después según la ley de Dios Jehová cuyos tiempos son perfectos, nada pasa cuando queremos y nada se puede forzar especialmente las cosas del amor. Se agradece tu presencia en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. This article is beautiful. Maybe I don’t understand a lot of this language. I learned hoy many peolpe are very sad.

    I’m writing from Germany

    Responder
  11. Hola , tengo 58 años y desde que enviude me encuentro sola tengo mi familia pero ya todos tienen su vida ,la soledad me ha hecho aprender a ser yo misma , reflexionar ,tener tiempo para mi . hay muchas cosas que se pueden hacer y sentirnos bien veo las cosas de otra manera .siempre fui muy dedicada a mi esposo y mi familia , me siento feliz .. la soledad no es tan mala depende como la manejes

    Responder
  12. hola,me encanta la pagina ,sobre este tema en particular ,soy una mas ,de sentir la soledad y duele sentirla ,casi no tengo amigas ,estoy separada después de 35 años de casada,llevo 6 de estar sola ,aunque se este rodeada de sus hijos y familia hay una parte como mujer que me falta ,me ha costado mucho salir adelante ,poco a poco lo voy intentando creo que el mundo no se acabara por estar sola ,pero la soledad pesa ,me gustaría estar rodeada de amigas ,soy jovial tengo 61 años que no me pesan activa y no quiero que me consuma la soledad.
    gracias por su pagina que nos aportan notas como enfrentar el dia a dia .(soy de chile )

    Responder
  13. Buen día, por la hora, primera vez que me atrevo a escribir en estas paginas solo las leo y trato de reflexionar un poco con sus comentarios, pero de verdad, ya no aguanto mas!!!, estoy realmente sola, deprimida hecha pedazos y confundida, no se a quien recurrir sin dar ya tanta lata, (fastidiar), claro no es que sea una fastidiosa que voy por la vida contándole mis problemas al mundo, pues soy muy solitaria, si tengo mis amigos mas íntimos, pero desde que termino mi relación hace 2 años con el hombre que destruyo parte de mi ser y esencia y la muerte de mi mascota amada y de mi tío, (mi gran apoyo) caí en un estado de depresión total. ellos mis amigos me apoyaron, me oyeron, pero ya esta bueno, y pues tengo que fingir que soy feliz, cuando es mentira, ahora me aislé aun mucho mas, me veo tan despreciablemente horrible, como me decía mi ex, que yo era tan fea, que no sabe como estaba conmigo, que sus amigos les decían «como andas con esa mujer tan fea» eso me marco, me da miedo andar en la calle, que se me acerquen otros hombres, ver tantas mujeres hermosas y yo comparándome, me encerré, del trabajo a mi casa y ya estoy mal, no se que hacer? quien me puede ayudar? ya tengo 40 años y no tengo pareja y me da miedo quedar aun mas sola en la vida.

    Responder
    • AMIGA MARCIANO/A:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      A ver amiga, quiero empezar por recordarte algo:

      Un hombre que es infiel, que se encarga de insultarte y de hacerte creer que eres todo eso que te dijo, es cierto que nos lastima, nos hiere, nos hace llorar, hay mi amiga, ¿pero pensar en que “destruyo parte de tu ser y esencia”? Hay por favor, si antes que todo piensa que el no es un dios, no tiene ningún poder que le de permiso para destruir a nadie y mucho menos a una mujer inteligente y capaz de mantenerse a sí misma.

      Es indudable que has pasado por momentos fuertes en tu vida, pero recuerda mi amiga que entre todo lo que pueda haber pasado, ante la pérdida de tu tío, estas tu y si te tocas el pecho, sentirás tu corazón que late y que espera tu sonrisa para latir con más fuerza y mas felicidad, te estás afanando pensando y enfocándote y angustiándote porque no tienes pareja, te afanas pensando que necesitas de una pareja para superarte, hay amiga, si hoy por hoy, hay anhelos más profundos en tu vida, esta por ejemplo la necesidad de recuperarte porque mi reina, seguir llorando y lamentándote por una relación que termino hace dos años, es por demás tiempo perdido, sentimientos, dolores y lagrimas desperdiciadas sobre el recuerdo de un ente mentiroso y abusivo, porque mira mi amiga, si tú fueras como él te hizo creer “que yo era tan fea, que no sabe cómo estaba conmigo” ¿Por qué se fijo en ti? Mírate en el espejo, recuerda que eres una creación de Dios Jehová, y eso te hace ser bella.

      Tienes y debes dejar de sentirte una víctima, porque si lo eres, pero para ti misma y si sigues auto compadeciéndote nunca vas a salir de esa cárcel en la que ya no existe un carcelero, eres libre, estudia, aprende cosas nuevas, pero sobretodo, mira dentro de ti misma, re encuéntrate a ti misma y si antes de que el llegara a tu vida eras feliz, ¿Qué te falta ahora? Yo te digo que no te falta nada, porque te tienes a ti misma y tu, eres la mujer más importante del mundo, con derechos a reír, a sobresalir y con derechos de sacar de tu vida lo que te hace estorbo, el ya no está físicamente, no le des refugio en tu lastima por ti misma.

      Retoma tu vida, el mundo es tuyo a lo largo y lo ancho y el mundo, tu mundo será lo que tú quieras hacer de él, recuerda, ninguno, lee de nuevo NADIE destruye a nadie, a menos que tu le des las facultades y el “poder” para hacerlo, porque mi amiga, en lo que tú te auto compadeces y te ahogas en el mar de sufrimientos que no tienen razón de ser, el anda coleccionando sus conquistas y repitiéndole quien sabe a cuantas o a quien,
      “tú eres tan fea, que no sé como estoy contigo” porque esos entes no son felices si no lastiman y hacen daño y lo que es peor, encuentran personas que como tú, piensan que ha destruido “parte de su ser, de su esencia” recuerda también que el “muerto a los 3 días, esta putrefacto” entierra a ese cadáver que ya esta mas que muerto, no dejes que su podredumbre de espíritu te siga afectando, espero que esto te sirva de algo, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Yo vivo en soledad desde mi comienzo de adolescencia,me he deprimido bastante con el echo de pensar en matarme y quedarme sola toda la vida .
    Alguien que nunca conocio la amistad ni el amor de una familia o la depresion no sabe lo que es .Yo siempre estuve rodeada de gente feliz,que pueden socializar ,nunca conoci a nadie como yo .Hasta la gente que suele tener los mismos hobbie que yo.

    Mis propias hermanas son diferente a mi .Porque yo sali asi?temo por todo ,no quiero salir prefiero quedarme en casa porque me siento segura .Ya fui rechazada por chicos,en la amistad,pase desaparcibida por todos.No me gusta donde vivo ni la gente que esta aqui.Sufro de inseguridad y nervios/ansiedad al salir sola .
    Todo eso con solo 20 años de edad .No puedo ser como una chica cualquiera de mi edad.Por lo que se me volvi timida como si nada no se porque, yo solia ser muy amiguera pero por ello sufri burlas y eso me genero mas timides,que entonces por no aguantar de quedarme sola y callada en clases deje mis estudios mas de 4 veces hasta el punto de no terminar .Y aca estoy en mi casa sola,aislada de mi familia .Sin amigos ,sin ganas de hacer nada por miedo,por no sentirme util ya que inteligente no soy porque estoy asi .:,( a veces quisiera dormir y no despertar mas si mi vida en si no tiene sentido ,despierto y llega otro dia igual y en soledad,siempre sueño con ser otra,con volver a nacer y hacer todo
    bien ,porque mas alla de todo quiero vivir pero no de esta forma ,pero algo mas alla de mi no me deja.Creo que soy de esas personas que no se aceptan como es o la soledad no es para mi pero igual asi tengo que lidiar con eso todos los dias .Nose para que escribo pero queria desahogarme .Besos

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MAVI:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor.

      A ver mi niña, todos los humanos, pasamos por diferentes etapas desde el nacimiento, enfrentamos momentos de Confusión y muchas veces hasta se tienen problemas de identidad.

      Al relatar cómo eres o como piensas que eres te estás, auto compadeciendo y lo que es peor, buscas la simpatía de los demás en lugar de buscar soluciones para salir de esa cárcel en la que tú misma te estás sumergiendo, todos los días, muchas personas, muchas más de las que puedas imaginar se ven rechazadas y traicionadas, pero luchan contra el negativismo ¿sabes por qué? Yo te lo digo, le pelean al negativismo y hasta la depresión porque la vida es muy hermosa, pero es muy corta, le pelean al negativismo porque tienen una familia y esa familia sufre y llora de ver como la vida es desperdiciada en lamentos y quejas.

      Estás en tu casa, sin ganas de hacer nada, porque a tu tierna edad es más cómodo y más fácil decir “no puedo” que ir a la escuela y demostrarte a ti misma que si puedes, porque Dios Jehová te dio la vida para salir victoriosa de los altos y bajos de la vida, Dios Jehová no te hizo para ser un vegetal que escoges serlo, toda esa energía que empleas en lamentarte, enfócala en ti, en tu futuro, en pensamientos positivos, en salir del encierro porque al final del día, ninguno vendrá a rescatarte, si no te rescatas a ti misma nadie lo hará por ti, dices que sueñas con ser otra, bueno mi amiga pues despierta para que puedas soñar y hacer esos sueños una realidad, y no mi amiga, no se trata solo de desahogarte, se trata también de que pienses hasta donde puedes desahogarte, te aseguro que las personas que te aman t escuchan y tratan de ayudarte con consejos y apoyo, pero valdría la pena que te preguntaras a ti misma, ¿Cuánto te escuchan sin perder la paciencia?

      Piensa en ti, trabaja para ti y serás tú quien disfrute de los beneficios de tu lucha, eres una creación divina de Dios , eres mujer, estas viva, tienes dos manos, dos pies, pero sobre todo tienes un corazón que late y que ama, te sugiero que hables con las personas más cercanas de tu familia, como tus padres por ejemplo, diles como te sientes y si fuera necesario busquen ayuda profesional, te deseamos lo mejor y que pronto sepamos de ti, gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. waoo la persona que escribio este articulo es una persona realmente conocedora del comportamiento femenino y muy introducido en lo que es la soledad mental que poseemos muchas personas. Excelente!

    Responder
  16. Hermosa pagina. Mi hermana sufre maltrato físico y psicológico , de su pareja. Pero ella no lo quiere denunciar , mis hermanas y mi mama
    necesitamos que nos orienten que hacer , por favor necesitamos ayudaaaa. Respondame

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: