¡Amigas y Rivales!

© | | ,


Amigas y rivales Hoy trataremos un tema delicado amigas, pero digno de consignarse en toda su dolorosa realidad, que toca las fibras más sensibles de todas aquellas mujeres del mundo que han tenido que atravesar por una doble traición; la de la amistad, y aquella que se llama: Rivalidad.

No siempre son las cosas como parecen amigas queridas, y la prudencia desgraciadamente no abunda mucho en nuestro mundo hoy en día, Confianza excesivaporque se han tergiversado tristemente los afectos, distorsionándolos y difuminándolos en una máscara de hipocresía, falsedad, oquedad, doblez y traición.

Me estoy refiriendo enfáticamente a los afectos entre las parejas. A las relaciones donde las parejas mismas comparten su amistad con otras, donde se hace entrega de una confianza excesiva, donde hay suficiente espacio para compartir paseos y vida social, para proyectar abiertamente los sentimientos de sana camaradería, compadrazgo y “aparentemente” una linda interacción entre hombres y mujeres que no siempre termina adecuada, o bien manejada, confundiéndose y enredándose en la madeja de ocultos sentires, o instintos secretos que nacen con el trato directo.

Resulta de todo esto, que a veces puede surgir un encanto especial cruzado entre las parejas que se dicen ser “Amigas”. El hombre, el macho cazador.El hombre en su estado natural de macho y cazador, se atreve a poner los ojos en la mujer ajena, disfruta su sonrisa, sus miradas, sus atenciones, su andar y absorbe secretamente el aroma que la dama va dejando atrás sus pasos, queriendo adivinar las líneas de su cuerpo.

Ella a su vez, se da cuenta inmediatamente de la impresión grata que como mujer bella, está causando al hombre prohibido, y empieza en ambos, la complicidad secreta: “Me mira mucho, lo tengo impactado”, “Le gusto más que su propia novia o mujer”, “Yo soy más bonita que ella”, “Yo tengo mejor cuerpo”, “Le gusta como luzco”, “Le gusto sí, seguro que le gusto más que ella” “Le intereso como mujer, me lo está demostrando su mirada”.

Se fomentó en ambos, ya en ese instante la especulación de forma peligrosamente acelerada, y el hombre a su vez piensa:¿Amores secretos? “Hey, me está coqueteando”, “Se me está insinuando”, “mi compadre no se da cuenta el bruto”, “le voy a seguir el rollo”, “me voy a aventar” ¿Y a quién le dan pan que arranque?

Allí ya nació una rivalidad de amores secretos, y en las propias narices del compañero o compañera que seguramente están enfrascados en la plática y que no sospechan ni remotamente las malsanas intenciones que acechan a su relación de pareja, rompiéndose la honestidad en la “amistad”.

Empiezan a crecer los cuernos o cachos en la frente, nadie los ve, nadie los huele, nadie piensa que allí se rompió una amistad que era abierta, franca y sincera. Juntos Y siguen a partir de allí; las citas clandestinas, buscando siempre el momento de que “ella o él”, se encuentren a solas para disfrutar su amoríos impune y su declarada deslealtad.

Pero a veces esos flechazos de cupido, no se dan frente a las parejas mismas, sino a través de encuentros casuales en la calle, en las fiestas, en sus trabajos, en el centro comercial, en el colegio de sus hijos o en cualquier otro lugar donde está presente la tentación. Y si hay problemas o desavenencias con la pareja, pues con más razón.

Algunas mujeres se arrojan a los brazos de aquel hombre que le ofrece los suyos, sin pensar siquiera en las consecuencias, o sin tomar en cuenta si aquel a comedido tan “servicial” que “le está haciendo el favor, terminará botándola a la vuelta de la esquina, una vez saciado su capricho”.

Suele suceder en el peor de los casos que: Cuando la mujer ha llevado demasiado lejos las cosas, cuando se ha enamoradoTener cuidado como una colegiala del hombre que no es el suyo, sabe que por derecho humano no le pertenece, pero tampoco le importa, ella sigue clavada, haciendo de tripas corazón para seguirse viendo a solas con él, pasando por alto la fidelidad que le debe a su pareja, y la lealtad que le debe a “su querida amiga”, a quien le está robando el marido. O el hombre mismo, “cuando le voló la mujer o la novia a su amigo más querido”

Muchos matrimonios terminan en divorcio por situaciones similares. Muchas parejas de novios acaban cortando su relación porque las dejaron, las abandonaron, las botaron, las engañaron y las traicionaron con “otra” o con “otro”, se rompió la camaradería, el compadrazgo, la afinidad y la sana amistad de otros Pareja rotatiempos se vino con todo y zapatos al suelo. ¡Se acabó!, ya no hay tal.

Todo lo que un día fue una linda amistad, se ha convertido en pleitos y reclamos, en resentimientos y odios, en alejamiento, rencores y en una terrible frustración: “Yo te amaba”, “Yo confiaba en ti”, “Eres una basura”, “Traicionaste mi amor”, “Si hubiera sabido nunca te lo presento”, etc.

Resultados: ¡Todo se acabó! y para la próxima, hay que tener más cuidado con esos halagos traicioneros. La amistad es amistad, y el amor es otra cosa… y por lo menos nos merece más respeto. No querramos comer pastel, nieve y pinole al mismo tiempo, porque seguro terminaremos indigestadas o en el peor de los casos: ¡Hasta ahogadas! Eso es todo.

¿Ustedes qué opinan amigas queridas?
Espero sus valiosos comentarios.

Mis Respetos y cariño siempre.

Doral.


Anterior

La otra personalidad

Hola amigas, como no soy doctorada en psicología les hablaré del modo que yo sé, con una historia, acerca de la doble o falsa personalidad que algunas personas cercanas a nosotras pueden tener. Es más entretenido cuando lo cuento como…...

No se olvida a quien tanto se amó…

"Se necesita sólo de un minuto para que te fijes en alguien, una hora para que te guste, y un día para quererlo, pero se necesita de toda una vida para que lo puedas olvidar" Hoy nuestra historia cuenta así:…...
Siguiente

40 comentarios en «¡Amigas y Rivales!»

  1. HOLA UFFF QUE TEMAZO!!!! 😯

    AMIX QUERIDAS ME DEJO CON LA BOCA ABIERTA ESTE TEMA, me ha tocado por la vida saber que esto existe pero pense q eran casos abominables y extremos de verdad no me caia el veinte hasta hoy comprendo muchas cosas leyendo esto… 🙄

    desde que me acuerdo en la adolesencia escuche que habia estas cuestiones con los adultos, y saben eso me creo una especie de vacuna por la vida les dire porque: Nunca desde que yo lo recuerdo aun en mi primer matrimonio acostumbre vivir rodeada de amistades no he sido como muchas personas que deja meter a la comadre o a la amiga en casa, siempre me lo he reservado, cuento con pocas amigas c o n t a d a s y ellas no me visitan en casa no acostumbro salir en pareja con mi marido con otros amigos de hecho no tenemos estas costumbres

    mi ex marido me dejo y me engaño con un amigo mio «SI UN AMIGO MUY QUERIDO POR MI» TAL VEZ el unico al que le habri las puertas de mi hogar y mi confianza entera es de las poquisimas personas que le deje pasar a mi hogar y conocer mi casa desde la puerta de entrada hasta el patio de servicio «y ya ven el me bajo al marido, a el le debo mi primer fracaso(claro mi ex tambien tuvo la mayor culpa) ESO ME CREO MI CAPARAZON hoy con mi esposo actual noooo acostumbro llevarle a mis amigas o conocidas al hogar «no vaya a ser el diablo» confio en el pero la tentacion esta latente.

    una señora de experiencia(mayor) un dia me dijo cuando yo tenia como 15 años cuando tengas tu marido y tu hogar no le lleves amigas a casa ni dejes meter mucho a gente extraña aun siendo tu mejorrrr amiga o intima conocida me dijo: «NO LE ARRIMES LA CARNE A LOS PERROS» eso en un principio me saco de onda, despues cuando fui adulta entendi esas sabias palabras 😕

    y para los/las que hacen esto de robarse al marido/mujer de su mejor amigo no tengo palabras para describirlos simplemente ni vale la pena mencionarlos «PORQUE HAY MUCHOS Y MUCHAS POR AHY» CON MASCARA DE AMISTAD y por detras te entierran un puñal con la mas baja escala de valores y sin escrupulos

    si hay alguna amiga que esta pasando por esto q terrible y ojala se resuelva con bien y resuelva esa «amistad» la liquide y el daño no sea grave

    «dice la cancion» QUE BUENO QUE ERA MI AMIGO PORQUE ASI SERA EL TESTIGO DE LO MUCHO QUE ME AMASTE, Y NUNCA ESTARA TRANQUILO PORQUE VAS A TRAICIONARLO COMO A MI ME TRAICIONASTE….

    EL QUE TRAICIONA UN AMIGO, SE LE PUDRE EL CORAZON» :mrgreen:

    DESDE JALISCO MEXICO LAS QUIERE MELY :mrgreen:

    Responder
  2. 😥 saben estube leendo estos comentarios y que pena pues pense que era la unica que pasaba por esto,a mi me quito mi pareja mi mejor amiga ,yo confie demasiado en ella y me pago muy mal,hoy por hoy estamos en problemas muy fuertes pues llegaron al extremo de hacerme robar mi casa y de difamarme es el colmo pero de las malas experiencias se aprende verdad,y como decia una señora en su comentario no arrimar la carne al pero eso es la pura verdad aun que de muchisima pena que haya gente de ese nivel pero pasa.

    Responder
  3. MI QUERIDA AMIGA MELY:

    He leído detenidamente tu exposiciòn Mely querida, con la cual inauguraste exitosamente este temita reina bella, y es triste reconocer que existen las disfunsiones sexuales en nuestro tan querido México como en muchísimas partes del mundo, donde incluso señores (como tu ex), con hogares formalmente establecidos, optan por otras parejas aunque se trate del mismo género y lo peor de todo es que esas elecciones las hacen frente a la dignidad de la mujer que queda hecha trizas de dolor, por no decir: Hecha cenizas.

    Y sin embargo mujeres como tú, que se han sabido levantar y resurgir de entre las cenizas como el Ave Fénix de las sagradas escrituras, existen, y para muestra un botón; acá tenemos una de ellas: Tù mi querida paisana chula, que contra viento y marea, ha sabido ser fuerte en las buenas y en las malas ejemplificando a la mujer que sabe ser reina, aún que la hayan dejado sin reino, sin centro y sin corona. Mejor, mucho mejor porque a través de esas duras pruebas mi linda amiga, es como has logrado templar tu carÁ cter y sopesar tus fuerzas para fincar en ellas un futuro mil veces más digno y mejor.

    Sé de tu entereza cielo, y te felicito por ello de todo corazón.

    Enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  4. Buenas Noches queridas Amigas!!!!!!!!!!!!!!! 🙂

    Hoy en día quedamos muy pocas personas con moral y buenas costumbres. Hoy en día estamos rodeado por antivalores. Es preciso rescatarlos aunque sea en uno mismo y en nuestros hijos y hijas.

    Les cuento dos cosas, la primera, mi hermana terminó con su novio, eso sucedió hace muchisimos años cuando era adolescente, y después de eso, el ex novio me pidió que fuera su novia, y lo rechacé, por que consideró a mi hermana. Aunque hayan terminado, ella no le agradaría la idea de que su hermana se empatara con su ex novio. Creo que eso es de principios.

    La otra experiencia, en mi trabajo, tenía el apoyo incondicional de una compañera de trabajo, el esposo también trabajaba en el mismo lugar que nosotras. Ella me lo presentó, pero noté que él me miraba de una manera que no era la correcta. Opté por terminar con la amistad, y quedarme con los simples saludos, porque pensé que si le decia a ella, pensaría que Yo le estaba bajando al marido, y si continuaba con la amistad, el hombre pensaría que estaba interezado en él, así que me alejé de esa pareja. Y todos felices, esa fue la solución que le dí. Con cariño les comparto esta experiencia desde mi amada Venezuela Olga López 🙂

    Responder
  5. LIZBET QUERIDA:

    Conozco tu dolor amiga querida, y sé perfectamente por lo que estás pasando. Es tremendo cuando te arrancan el corazón de un sólo tajo y tienes que seguir viviendo, no por lo que te pasó, sino a pesar de lo que te pasó y ese caminito ya me lo recorrí amis.

    Te comparto mi evidencia al respecto, esperando nos unamos más en este percance que por algo y para algo ha sucedido en nuestras vidas:

    http://www.shoshan.cl/foros/phpBB2/viewtopic.php?p=736234#736234

    Gracias mi amis querida, muchas gracias por escribirnos, gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  6. BUENAS NOCHES FEDE:

    Saludos afectuosos desde esta casita virtual FederalPress, jajaja, no soy muy afecta a vivir en los extremos de mi vida, pero igual, su propuesta ha sido enviada a la administración general de TODAMUJERESBELLA.COM, en espera de que vuestra invitación amable, pueda ser evaluada.

    Mis respetos siempre.

    Doral.

    Responder
  7. BUENAS NOCHES OLGA LOPEZ AMIGA:

    Es increíble en verdad lo que nos comentas caray amiga, ¿cómo es posible tanta falta de escrúpulos en estos señores?, en qué cabeza cabe Dios mío, en ambos casos, ¿que procedería como si nada?, ¡pues nó señora!, pues supuesto que no; y me alegro de todo corazón las medidas tomadas para tal y cual que realmente en verdad, ni uno ni otro valían la pena.

    Felicidades Olguita, y muchas gracias desde mi corazón por compartirnos tus cositas tan interesantes que siempre atrapan mi atención poderosamente amiga de mi alma. Gracias mil.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  8. Hola chicas, este tema es terrible es una de las peores traiciones , yo creo que jamas podria perdonar a una amiga si me hiciera algo asi, por suerte nunca me paso pero conoci muchas mujeres que pasaron por esto. Si no nos respetamos entre mujeres quien lo hara. Si alguna de las chicas de aqui paso por algo tan doloroso como la traicion de una amiga les mando muchos besos 😆 y a buscar amigas leales que hay muchas. :mrgreen:

    Responder
  9. Hola:
    Yo quisiera opinar que tengo la misma ideología que Mely, no permito la entrada en mi casa casi a nadie, no tenemos amistades en pareja, él tiene sus amigos y los ve fuera de la casa, yo tengo mis amigas (contadas), y también las veo fuera de la casa, y/ó las recibo cuando no está el, por que es algo feo que les permitas entrada a tu hogar y terminen robándotelo,,
    Gracias

    Responder
  10. Hola amigas queridas 😛

    Disculpen mi ausencia, he estado muy ocupada pero siempre e estado leyendo tan lindos articulos.

    Dorita muy lindo articulo, para mi que no debemos de dar mucha confianza a nuestras «amigas» para que suceda esto, y cuidar a nuestra pareja (con esto no estoy diciendo que los sofoquemos con estarlo llamando las 24 hrs. del dia).

    Disculpen mi chico comentario, les mando un gran abrazote y recuerden que las quiero mucho. 😳

    Shoshi Y Dorita que sigan tan lindas como simpre. 😉

    Responder
  11. Hola amigas:
    Qué tema el de hoy!!! He tenido la ventura de no pasar una situación como ésta…pero pienso que es algo terrible que la persona a la que una confía, a la que considera una hermana o hermano termine actuando de ésta forma.
    Aunque no lo parece se escucha muy a menudo que pasan estas cosas…
    Coincido con un comentario que leí recién en el que dice que no hay que arrimar carne al perro…la casa y nuestra intimidad son sagrados, soy bastante reacia a traer amistades a casa…
    Bueno amigas como siempre super interesante el tema presentado, las dejo hasta otro día.
    Un abrazo grande.
    Luna.

    Responder
  12. en este momento tengo un gran dilema en mi vida y no se camino tomar porque tengo miedo de equivocarme…

    llevo 8 meses con mi novio luis, los primeros meses no fueron para nada buenos porque el era la persona más fria de este mundo conmigo, no me llamaba, no me besaba, no me abrazaba, no me demostraba absolutamente nada; desde hace como dos meses Luis cambio y me comenzo a decir que está sintiendo muchas cosas bonitas por mi, cosas que nunca habia sentido por nadie…

    él es la persona más sana del mundo, no toma, no fuma, no es mujeriego ni coqueto, es trabajador, inteligente y todo eso me gusta muchisimo, y al ver que él estaba cambiando tanto conmigo y estaba tan cariñoso y demostrandome tantas cosas bonitas, yo tambien comencé a quererlo mucho y comencé a sentir que lo que queria con él era algo muy serio y muy duradero, lo único que no me gustaba todavia era o es que el no quiere venir a mi casa para que mis papas lo conozcan, y quiere que sigamos a escondidas de todo el mundo…..

    hace unos días aparecio alguien, el se llama Andres. Andres no se sale de mi cabeza, es una tentación muy grande para mi, y lo peor es que lo que sentia por Luis cada vez se disminuye más y ahora solo quiero ver y estar es con Andrés, que aproposito le cae muy bien a mis paps y a toda la familia…

    con Andrés aún no ha pasado nada de lo que pueda arrepentierme pero me da miedo que pase por que así como yo quiero estar con él, él tambien quiere estar conmigo. además de todo, Andrés tiene las virtudes que me enamoraron de Luis y aparte tiene las suyas que son las que queria encontrar en alguien….

    el dilema es:
    ❗ Luis por primera vez se entrega a una mujer como se entregó a mi por que él ha sufrido mucho con las anteriores novias. me da miedo romperle el corazón de nuevo
    ❗ si sigo con luis, va a ser muy hipocrita de mi parte por que lo que siento por el ya no es igual y voy a estar pensando todo el tiempo en otra persona
    ❗ Andres es el tipo de persona que quiero para mi vida
    ❗ no quiero lastimar a luis y no quiero terminarle por eso, pero no quiero engañarlo

    amigas porfavor ayudenme y diganme que debo hacer por que el enredo que tengo en mi cabeza es muy grande
    🙁 😥 😐

    Responder
  13. 😳 HOLA AMIGAS 😆

    Agradeciendoles a quienes me lean, gracias doral por el articulo facinnate da en muchas heridas q dificilmente sanan,

    No me gustaba llevar amigas a mi casa, pues ellas llegaba solitos una q otra, vivi al lado de mis compadres los padrinos d emi hija,ellos tomaban cada 8 dias en su casa mi marido tambien toma seguido y cuando llegaba a casa y escuchaba q estaban ellos con musica y tomando seguia para alla no entraba a casa primero alla la pasaba hasta q tyodo se terminara y yo aqui sin poder dormir de la rabai y tambien del escandaloq hacian alla.siempre le reproche q le importaba mas llegar alla q aqui donde tenia los hijos y no decia nada decirle eso era como si no le estubeira hablando anadie el lo seguia haciendo, un dia me pregunte porq tanto ir alli cuando toman los compadres y me dije voy a ir a darme cuenta q es lo q pasa yo no bebo pues pase con mi hija en brazos y salude o qnunca hacia no soy mujer de andar de casa en casa y menos con los compadres,a ellos se les hizo extrano q yo fuera me mandaron a sentar tomaban mucho mucho es mucho mientras yo hablaba con la mama de mi compadre elos tres estaban tomados mi ex,y los padrinos de mi hija la senora tomaba pero poco y pasa q yo entretenida con la conversa con la senora y mi compadre mi ex aprovechaba para bailar con la comadre, bailaban musica q solo a ellos se les ocurria era musica de borrachos cantina,yo como si nada segui en la converza y de un momento aotro vi q ellos no se sentaban para nada y hablaban muy al oido note algo raro y me pare muy disimulada me acerq mas a ellos pero no dejaba de hablar con la senora y mi compadre pero mis oidos estaba puestos en ellos, bailaban muy atrevidamente hasta q alcanse aescuchar q el le decia aella q donde si en veenecia o chapinero, son barrios de aqui de la ciudad, cuando bvio q yo estaba viendolos le dijo despacio cuidado q ella esta viendo, eso me enojo muchoo no le dije nada de momento solo q segui esperando otro momento para desimular mas, haber si se sentaban pero nada q paso eso ahsta q me le fui y le dije q nos hibamos pero qera yaaaaaa le grite se asustyo cuando le dije asi y me contesta ve tu q yo ya voy le dije nos vamos justos y no queria el esposo de ella ni cuenta s edaba la suegra tampoco porq les estaba dando la; espalda y ella bien tomada moviendose como una serpiente bueno ya era tarde de la madrugada, salimos de alla llegamos acasa el vio q yo estaba cambiada y me decia q pasaba le dije nada duerma despues hablamos, pero yo sentia morirme pense cuantas cosas no habrn pasado cuando yo no eh estado y yo aqui como una inbecil esperandolo, intente decirle asu esposo pero no queria revalidades entre ellos dos porq estaba acostumbrados a tomar juntos y no queria una desgracia,despues q el desperto hable con el le pegunte donde era q se hiban a encontrar y dijo en ningun lado no pasa nada le dije a mi andie me lo conto yo lo escuche y lo vi todo, son unos descarados juntos ella aprovechandose del esposo q estaba casi dormido y tu sin importarte q yo estubiera alli viendote ltambien le llame la atencion a ella en la tarde le pregunte domo era eso q donde se veria y me dice q eso son cosas de borracheras,pero q no era con el q era un cvompanero del esposo q la estaba inbvitando y ella s elo estaba comentando a EL no les pensaba decir nada a ellos solo seguirlos y descubrirlos de frente pero hable con el cura y me dijo q no podia dejar q las cosas pasen q tenia q hablar con ellos decirles q eso estaba muy mal entre compadres asi lo hice desde alli las vosas entre familia se terminaron bueno conmigo porq el seguia igual hasta qella se sentia tan culpable q decidio poner la casa en venta de la noche a la manana me decia el compadre si yo sabia q le pasaba a ella porq queria q nos fueramos de alli y q legaba del trabajo y muchas vreces la encontraba llorando ,le dije no se nada debe ser algo terrible para ella querer irse preguntaselo aella y dijo q ella no le decia nada le dije ni yo se, lo cierto esq en poco tiempo vendieron yo les conte a mis hijos lo q habia pasado ellos no dijeron nada pero mi hija cambio siempre conn ella, el apesar de ellos irsen a otro barrio alla les llegaba tomado ahora ellos estan en otra ciudad y nosotros separados el pidiendome perdones y oportunidades vivimos juntos pero separados de pareja estas heridas son dificiles e sanar me marcarron mucho me hizo mucho mal porq pienso cuantas cosas no pasaran cuando el no esta conmigo por eso hago lo qquiera mientras no perjudiq a mis hijos todo por la bebida y la falta de control de EL ya nada es igual mi vida la vido cuanto mas pueda trato de q las cosas no s eme compliquen en casa EL sigue con sus borracheras
    bueno no les quito mas espacio cuidesen mucho las quiero

    besos

    Responder
  14. hola amigas

    Ami me paso algo similar pero en mi caso resulto que una de las hermanas de mi ex le llevaba a la chica para que charlaran a la casa de su mamá y cuando yo iva de todos modos la llevaba quizas nunca le cai bien, y el me decia que solo le hablaba por atencion para que su hermana no se sintiera aparte que ella habia sido mujer de su mejor amigo entonces se dio el dia que el iva a recojerla del trabajo porque su hermana se lo pedia y eso fue cada dia mas insoportable hasta que un dia, se que hize mal pero lo segui y los vi como se trataban ami me acompaño una amiga y cuando vi eso me quize bajar del auto pero ella no me dejo me dijo que no hiciera nada, en ese momento nos fuimos estubo mi amiga conmigo hasta las 4 de la mañana y el llego hasta las 8 de la mañana como si nada yo no le comente en ese momento nada me fui al trabajo y cuando llegue al medio dia le hice el comentario y me golpeo despues que le reclame se hizo el indignado, pero me arme de valor y le dije que fuera de mi casa se fue y la supuesta amiga de su hermana fue a buscarme para decirme que si me podia ayudar porque mi marido andaba mal y le dije no quiero saber nada de el y por favor no vuelvas a buscarme adios y le cerre la puerta pero senti ganas de decirle varias cosas supe que vivio con ella pero al igual que ami me la hizo se la hicieron a ella asi que como dicen el dicho no hagas a otras lo que no quieras que te hagan a ti, yo ahora estoy tranquila y feliz y el la verdad no se si este bien o mal me da igual. Ups 😳 creo que los aburre pero gracias por la atencion y gracias por dejarnos expresar y decir lo que sentimos un beso y un abrazo de su amiga aliz 🙂

    Responder
  15. Hola Chicas, que temas señoras, que temas nos trae nuestra amiga!, personalmente nunca he vivido una experiencia asi, pero he visto de cerca situaciones entre hermanas por ejemplo que han tenido como novio al mismo muchacho, ellas vienen de una madre demasiado persignada, que siempre les decia que todo era pecado, por eso amiguis, les comento que todo extremo es malo, la madre de mis amigas murio y ellas dijeron «alegrate cola que te dejaron sola» y claro que le dieron vuelo a la hilacha, ya les cuento incluso con el mismo chico ambas, es muy feo, tiene razon nuestra amiguita que nos dice que debemos rescatar nuestros valores, inculcarles a nuestros hijos el respeto por si mismos primero para que puedan respetar a los demas, que sepan que su cuerpo es un templo al cual solamente entrara quien ellos elijan.
    Les envio un abrazo y un gran beso desde Chihuahua, Mex.

    Responder
  16. 😉 hola a todas wow tremendo tema un consejo a todas nunca permitan q amigas entren muchos a susue casas o amigos de el por que se terminan enamorando de una !! es asi y pasa mucho!! ay un dicho en mi bello puerto rico dice asi(NO CONFIES EN LAS AMIGAS Q TE PUEDEN TRAICIONAR PRIMERO TE QUITAN EL NOVIO Y DESPUES TE DEJAN DE HABLAR) IRONICO NO!! PERO PASA A SI Q AMIGAS OJOS CON SUS PAREJAS!!! UN CONSEJO DENLA MUJER INDESISA!! 😉

    Responder
  17. Buenas tardes AMigas,
    Desde q el mundo es mundo ha existido la tentación y más «la tentación de la carne»…aparte de q siempre en nuestro entorno habrá una persona envidiosa, mala gente q no tiene escrúpulos para intentar cualquier baja acción..pq eso es ser bajo, intentar sonsacar a la pareja de tu amiga o amigo…yo he conocido casos de hermanas q se quitan a los novios, q han tenido hijos del mismo hombre, y q hasta viven 2 hermanas en una misma casa con el mismo hombre (esto es real), q tal?..ya eso es perversión, sinverguenzura, inmoralidad, pero en la viña del señor hay de todo un poco….yo tuve la experiencia de q el marido de mi comadre, osea mi compadre, me cortejaba, me invitaba a salir, me llamaba al tlf, hasta q un día le di un corte a esa situación, le dije q se olvidara de que yo algún día podia salir con él a solas, y mucho menos q me acostara con él si esa era su intención, q se quedara tranquilo pq yo respetaba a mi amiga y comadre y a mi esposo (en esa época9 y q de paso él no me gustaba para nada, simplemente q se conformara con la amistad q siempre había existido…y le fui dorando el pastel y lo puse en su sitio, sin perder la amistad de mis compadres y menos q se enterara ni mi ex-esposo y menos mi comadre….pienso q ante una situación como ésta hay q obrar inteligentemente, y principalmente respetarte y darte a respetar, pq los hombres son así de patéticos, q piensan q con solo echarte un ojito caes rendidas…siempre subestimando….pobrecitos….pero es triste cuando hay situaciones donde todos salen perjudicados, quedan peleados..si no hay arreglo alguno, es mejor retirarte a tiempo y evitar un mal….es cuando digo q esa amistad no te conviene y mientras más lejos mejor….pruebas q te pone la vida y q si se obra bien, saldrás fortalecida con el favor de Dios…..Saludos y cariños desde venezuela….. 😛

    Responder
  18. hola amigas : yo sufri una situacion similar porque cuando llevaba 3 años de casada nos mudamos con mi marido a otra ciudad y un dia encontre a una mujer que era de mi ciudad y la conociamos con mi marido y como yo no tenia amigas en esa ciudad la empece a frecuentar la visitaba a menudo e incluso cuando viajabamos a nuestra ciudad donde vivian nuestros padres la llevabamos en el auto con nosotros para que ella visitara a sus padres , con el tiempo la deje de ver pero mi marido de vez en cuando me hablaba de ella y yo tan inocente pensaba que la encontraba de casualidad en la calle , incluso nos invito a su boda y fuimos pero ya no nos veiamos seguido , hace tres años me entere que mi marido tuvo una relacion con ella que duro casi 10 años y cuando ella se caso todavia eran amantes , la verdad es que me da verguenza ajena contar esta historia , mi marido me dice que no fue nada impoprtante para ninguno de los dos y que se veian con poca frecuencia pero igual es muy doloroso para mi darme cuenta lo tonta que fui y como vivi engañada tanto tiempo . yo me pregunto como pueden esas personas sentarse frente a su pareja o a sus hijos y no sentir verguenza o remordimientos hay que tener cara de piedra pero lamentablemente es muy frecuente que pase eso asi que hay que abrir bien los ojos y no idealizar a la persona que tienen al lado porque puede ser que no lo conoscan aun cuando han vivido y dormido juntos mucho tiempo . les envio mucho cariños a todos y les agradesco siempre por estar ahi .

    Responder
  19. me gusta el tema .es bueno que sepamos los problemas que suceden a veces por exceso de confianza.Gracias a Dios no he sufrido esta situación pero hay que prevenir,no mezclar los afectos,hay que distinguir bien y separar casa y amistades,amigas y maridos…y si nos pasa ,ser firmes y tener la fortaleza para ser valientes y alejarse a tiempo de un hecho que solo nos traera mucho sufrimiento.

    Responder
  20. Buenas tardes amigas , es un tema muy lindo a la vez muy triste ,les dire que yo no acostubro meter amis amistades en casa . si es que hay reuniones tiene que ser fuera de casa , cuando era niña escuche las noticias .
    Hay que tener mucho cuidado con las migas , amigos , comadres ,compadres ,vecinos y con las vecinas , por que apenas te de vuelta ya esta dentro de tu cama esas palabras lo que e scuchaba .
    por eso es que me alejo de los amigos no tengo mucha confianza aun que me digan soy antesocial solo saludo a las vecinas no lo hago entrar ami casa ,
    prefiero tener amigas , amigos lejanos asi me vesito una vez al año 😆 lo vemos las caras pero no los sentimientos.

    espero que tengan un lindo atardecer cuinde mucho besitos para todas las amigas

    Responder
  21. ohhhh buen tema yo jamas eh hecho esas cositas de quitar el novio de mi amiga u de otra persona ,ay q tener agallas para hacer eso ,recuerdo q el novio de una de misp rimas se me insinuo y yo jamas le hize caso le puse el pare y le hable bien clarito q yo a esos juegitos no entraba ya q para mi el respeto a mi familia ,amistades vale mucho , xq no me gustaria q me hagan lo mismo ,yo se valorar una amistad ,respetarla y sobre todo q me sepan respetar , aun nose q es ser «Amigas y rivales» , a lo contario va mi me gusta hacer corralitos :mrgreen: les cuento lo q me esta pasando una amigita q conosco le gusta un tipo de aqui de mi trabajo y me eh dado cuenta q al tipo le intereso ,pero yo nada q ver como se q a mi amiga le gusta los molesto a ver si pican los dos :mrgreen: , espero q llegen tener algo los dos ,yo prefiero verla feliz a mi amiga ,x ultimo como les dije el no me gusta para nada ,no se me antoja enamorarme y mucho menos tener romances con nadie
    Bye mi Doral q lindo tema me estoy poniendo al día ya q estuve ausente durante estos días 😉

    Responder
  22. BUENAS NOCHES NADIA QUERIDA:

    Pienso como tú mi corazon, que difícil se hace pensar en el perdón, a alguien que se hizo llamar amiga, el respeto es la base principal para una amistad verdadera y duradera.

    Gracias por tu mensajito mi niña, gracias por estar con nosotros en esta casita virtual que también es tuya.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  23. QUERIDA GLORIA MARTINA:

    Te digo algo que solía decir mi abuela: “cada uno en su casa, y DIOS en la de todos”
    Claro que esto no se puede llevar en un 100%, de una u otra manera, convivimos con diferente tipo de gente, y muchas veces, no nos damos cuenta de lo que esta pasando, hasta que ya es tarde.
    Lo mejor es, como dices tu y nuestra amiga Mely, evitar la entrada lo más que se pueda, entre menos confiancitas mejor.
    Porque amiga, del dedito, se pasan al besito.

    Gracias por estar con nosotras amiga.
    Con afecto, amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  24. Que bueno verte por esta tu casita, donde se te extraña y se te quiere, gracias por tu mensajito amis, se te agradece tu presencia, no se te olvide que aquí tienes un lugar reservado.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva

    Responder
  25. perdon mi reinita MORENA, no se porque se me quedo tu nombre afuera, pero ese mensajito, mira, 🙄 si ese el de arribita, es para ti.

    Responder
  26. AMIGA ALEJANDRA:

    Buenos días, Alejandra querida, no nos cuentas si Andrés y Luis son amigos, o si por lo menos se conocen, tienes un conflicto entre tus manos, y es muy bueno que le busques solución, hay un tema muy hermoso en esta nuestra casita, ¿Se puede amar a dos hombres ala vez? Creo que el leer los comentarios de las amigas encontraras respuesta a tus interrogantes, te vemos ahí amiga querida, para poder hablar abiertamente, sin desviarnos del tema que ahora nos ocupa.
    Te esperamos mi corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  27. AMIGA RATON DEL QUEZO:

    Mi querida, por lo visto manejaste el problema de una manera inteligente, lo mejor en todo caso es enterarte de las cosas por ti misma, pienso ella, también trato de terminar con lo que tenia con tu esposo, y quiso poner distancia de por medio, al vender la casa, pero bueno, por lo que nos cuentas, ya no tienes vida de pareja con tu esposo, pero aun comparten la misma casa.
    Nos dices también que ahora haces lo que quieres sin que tus hijos salgan perjudicados.
    CUIDADO con eso mi niña, podemos hacer más daño del que pensamos, y muchas veces sin darnos cuenta.
    No se te olvide que la parte mas importante para nosotras las mujeres, es cumplir como madres, tenemos que cuidar nuestros actos, para no perjudicar a quien tanto amamos.
    Gracias por compartir tu relato con nosotros mi corazón, te esperamos tu participación en esta tu casita virtual, donde desde ya, eres parte de la misma.
    Abrazos de esta tu amiga:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  28. QUERIDA ALIX-CIELO:

    Bienvenida a esta tu casita, pasa adelante mi alma, acomódate y comparte con nosotras, las cosas y casos de la vida diaria.

    En tu caso amiga mía, se te presentaron banderas rojas, alas que no le diste la atención necesaria para cortar a tiempo el peligro, por lo visto tu ex esposo, es un hermano muy obediente, que cuida los sentimientos de su hermana, atiende alas visitas para que ella no se sienta. No creo que hayas echo mal al seguirlo, porque siempre he pensado que es mejor saber la verdad, por dolorosa que esta sea.

    También creo que fue mucha la desfachatez de ella, llegar a ofrecerte ayuda, para arreglar lo que ella, alevosamente descompuso.
    Nada más gratificante que saber, que tuviste el valor necesario, para sacarlo de tu vida, antes que te hiciera mas daño, nos cuentas que vivió con ella, y que también le hicieron lo mismo, una vez mas, nos damos cuenta que lo que se hace, mas tarde se vuelve en contra de nosotras, mucho me alegra saber que estas feliz, sigue así mi niña, sigue luchando por ti misma, después de todo, somos nosotras las mas importantes.
    Te deseo lo mejor mi corazón, como también espero verte por esta tu casita virtual de la que ya formas parte del hermoso ramillete de rosas, que a diario la adorna.
    Cuenta desde ya con una amiga:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  29. MI QUERIDA AMIGA ESPUMA:

    Hay amiga preciosa mira que me has sacado la risa mañanera, nos ilustras tu mensajito pintorescamente, gracias por eso mi reinita.
    Y si amiga, tienes razón, todos los extremos son malos, pero recuerda que siempre hay gente, que esta rezando y con el mazo dando, que lindo suena eso, rescatar nuestros valores, que importante es la educación que le damos a nuestros hijos.
    Gracias mi reinita por tu participación, gracias desde mi humilde corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva

    Responder
  30. QUERIDA AMIGA, ROSELYS:

    Cuanta razón tienes mi reinita linda, siempre ha existido, la tentación la traición y todos esos sentimientos aberrantes para la persona misma, que sufre de los mismos, siempre he pensado que para ser feliz, tenemos que luchar por liberarnos de sentimientos que carcomen el alma.
    En lo personal, ha sido más fácil para mí, disfrutar de lo poco o lo mucho que pueda tener, materialmente hablando, en lugar de lamentarme, o entristecerme por lo que no puedo tener.

    A cada paso nos encontramos con gente que siente celos de tus logros, de tu carrera, de tu trabajo y hasta han llegado a sentir celos de la popularidad de otras.
    Los casos en los que te envidian a tu pareja son los mas aberrantes, yo comparto, en parte tu historia, solo que ala inversa, en mi caso fue mi entonces esposo quien se enamoro de la comadre de ambos, ella no tubo tu coraje ni para cortarlo, mucho menos para decírmelo, ella le enseño a mi ahijado a decirle papa a el, y bueno, hasta donde se, se quedaron juntos.

    En algunos casos, y no es que defienda a ninguno de los dos, ni al hombre ni ala mujer, pero podemos encontrar casos en los que el hombre tenga toda la intención de dar una amistad sincera, sin intereses mezquinos, se comportan como todo hombre debía hacerlo, ¿y que pasa? La mujer que sabe, perfectamente que el, esta enamorado y hasta comprometido, ella, la “amiga” y no solo de el, sino también de ella, va tejiendo alevosamente su red, se hace indispensable para el, haciendo caso omiso de su relación, lo envuelve poco a poco, robándole la atención que le debe dar a su
    Amada, Y PUM!! Lo logra, logra romper esa relación que pudo ser linda.

    ¿Y el? Siendo tan astuto, amando como ama, no se da cuenta y se deja seducir, con palabras zalameras, ya no puede prescindir, de las atenciones que la “buena” amiga le da.
    Esa es una traición tan aberrante, como aceptar los galanteos del amigo comprometido. CULGUENLA!! Cuelguen a esa mujer traicionera y astuta, cuélguenlo a el por bruto, uuups!! Cuelguen a los dos.
    Es en estos casos mi reinita, donde como dices tu, lo mejor es huir, lo mejo es alejarse el, de ella que esta distrayéndolo de su relación. Ella, huir de quien se esta enamorando, de quien le esta dando una amistad y que ella, le esta dando otro rumbo.

    Que es lo que pasa, es que se les olvida que existen principios, pero Principios sinceros, no los que se disfrazan con palabras elegantes y rimbombantes, no fingiendo una amistad que están muy lejos de sentir.
    Mi corazón, hay tanto de que hablar de este tópico que ahora nos ocupa, la verdad que no terminaríamos de hablar del mismo, y aun mas, no terminaríamos de entender a esa gente, que llega a una casa, entra a un hogar, se atraviesa en un relación y lo único que hacen es destruir.

    Tienes razón mi reinita linda, te admiro, es encomiable cuando alguien como tu, tiene la inteligencia de ver y evitar a tiempo, errores que mas tarde se lamentan.

    Ya lo dijo alguien, lo dejo para la posteridad, y en este caso aplica a las “amigas” traicionera: “el respeto al derecho ajeno es la paz” pero ¿cuantas comadres, compadres, amigas y hasta hermanas/os pueden ponerlo en practica?

    Disculpa que me haya extendido, en lo que pienso, gracias por estar con nosotras mi corazón, gracias por tu aporte tan valioso, gracias desde mi humilde corazón.
    Tú amiga siempre:
    Amanecer cautiva

    Responder
  31. MI TAN QUERIDA AMIGA BETH:

    Tienes razón mi reinita preciosa, es doloroso, cuando nos damos cuenta, lo ciegas que hemos sido, no me imagino ser la amante de el esposo, de alguien que puede ser tan querida, como una amiga, no se que fue mejor, si que lo hayas ignorado, o dejar de ver a tu “amiga” en todo caso, y en parte, que bueno que ella ya no este en el escenario de tu vida, aunque las heridas quedan.

    No se que duele mas, o contra quien se siente mas rabia, en mi caso, te diré, que fui traicionada por los dos, eso esta claro, pero era solo mi comadre, no éramos amigas ni mucho menos, pero en el caso de el esposo de ella, creo que la traición fue doble, porque el, mi ex esposo, era, además de compadre, su mejor amigo, fueron amigos desde siempre.
    No me puedo imaginar lo que sintió, al saber que se fueron juntos, es decir, que sintió como, esposo traicionado, como amigo, al recibir la puñalada por la espalda, y como padre, porque le arrancaron a su hijo.
    Mi reinita linda, gracias por tu siempre participación, gracias desde mi humilde corazón.

    Tu amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  32. Estimadas amigas:

    Saludos desde la distancia…La amistad es un sentimiento compartido que nace cuando dos personas tienen cosas en común…

    La amistad para ser cultivada requiere tiempo y espacio, es como una planta a la cual hay que alimentar; sin embargo, se puede terminar en un segundo….

    La tentación hacia lo prohibido es como una prueba de fuego y es inevitable que siempre esté presente…pero es ahí donde tenemos que poner en balanza qué vale más: si nuestra amistad por encima de todo o el traicionar a nuestr@s mejores amig@s…

    Un@ amig@ no es la persona que ves, sino la persona que sientes..es el que te abraza cuando piensas que no puedes más, que está contigo en las buenas y malas…Cuando se quebranta una amistad, se rompen muchas cosas…jamás se vuelven a recuperar…ya nada es igual…

    “La amistad es como la salud: Nunca nos damos cuenta de su verdadero valor hasta que la perdemos”

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

    Responder
  33. Hola a todas! 🙂

    Llevo 10 a~os de casada con mi esposo. A la verdad que este tema es muy delicado, y siento mucho a todas esas mujeres que han pasado por ese tipo de experiencia. La biblia dice que «maldito el hombre que confia en el hombre.» Hoy en dia no se puede confiar en nadie., solo en Dios. cuando se trata de casos asi, hay que tener mucha percaucion. Siempre la mujer vemos mas alla de lo que nuestros esposos ven. podemos presenciar el peligro q viene, es como si lo podemos «OLER» que se avecina. A la verdad que a mi nunca me ha pasado y gracias a Dios por eso. pero este tema me ha abierto los ojos, para hacer mas precavida. Uno nunca sabe por donde vendra el peligro, aun de la persona que menos lo espera. y verdad es lo que dice la Se~ora Mely. No le arrimes la carne a los perros. es algo que tendre en mente siempre.

    Gracias por el tema,esta muy interesante, les deseo a todas que sean felices en esta navidad. que Dios les bendiga.

    Responder
  34. Buenas noches a todas las damas que han leído este artículo tan interesante como realista, a mí me pasó lo mismo le dí carne a una perra que se decia mi amiga, y aprovechandose de los problemas que había en mi matrimonio y por la profunda depresión que vivía mi marido en esos momentos lo intentó consolar, ah per aparte de todo esto la muy buscona se encargó de entablar una amistad con su familia de mi esposo la que ahora la recibe como si ella fuera la esposa , la señora y eso que su familia es tan religiosa que me es difñicil creer lo que estan haciendo cabe señalar que mi esposo ya tiene tres años de no ver a su familia hasta que no se den cuenta que esa relación había sido un error,a perasr de que ella molesta por telèfono a mis hijas diciendoles que tienen un hermanito, al cuál cabe señalar ya le han salido dos papás más, ha sido díficil aceptar todo y perdonar pero no imposible. Mucho agradecería sus comentario quedando ante ustedes como su leal amiga.María

    Responder
  35. No creí que estos casos fueran tan comunes.

    Bueno, me dá pena pero a mi me pasó 😳 .
    Sucede que en mi trabajo conocí a un joven que era a penas medio año mayor que yo, era hermano del mejor amigo que yo tenía alli, luego lo pusieron a mi cargo, es decir «yo era su jefa», y no soy del tipo de jefa mandona, sino que les doy confianza y muchas veces hasta llego a hacerme amiga de los que estan a mi cargo,y así fué, me hice amiga de él junto con otra joven, siempre andabamos juntos, donde iba uno ibamos los tres. Él siempre fué muy sobre protector con las dos , pero era casado aunque no con su voluntad…

    pues pasa que la que ahora es su esposa, cuando andaba de novia con el lo traicionó con su hermano y el los encontró, supongo que él quiso dejarla y como ellos mantenian relaciones amorosas, como que lo chantejeo y le dijo que estaba embarazada, entonces se casaron. Ya estando casados sucedió que lo del embarazo era «FALSA ALARMA» 😯 , ¡por Dios!, ¿¿¿PUEDEN CREER ESTO???,

    Responder
  36. 😆 HOLAcomo estan amigas espero q bn bueno mi caso es muy diferente al de ustedes y espero que me ayuden x favor pasa lo siguiente tengo una mama que cree q x mi culpa los novios q ha tenido ella la dejan ella supone que o yo he tenido algo con ellos o simplemente xq los trataba mal.una vez uno de los novios se fue de la casa y como yo salgo tanto con mis amigos y tambien al trabajo llego tarde a la kasa y lo primero q me dic al llegar estabas con mi ex verdad revolcandot y me empieza a insultar cm no tienes ideas resulta q ese hombre y yo no nos soportamos. mi mama es muy desconfianzuda ahora q se fue de la casa dc q es x mi culpa y q yo soy un estorbo….hace pocos dias la escuche hablar x telefono y parese ser que el tipo le dijo que regresaba con ella si yo me hiba de la casa. adivinen q amigas…. me corrio de mi casa pueden creerlo pueden creer q una madre prefiera mas a un ser q le amarga la vida a q su propia hija y de paso q es menor q no tiene con q defenderse en la vida esto me tiene destrozada hasta he pensado en suicidarme xq si me voy de la casa osea para dnde y cn q me mantendria es fuerte esto. espero q x favor me aconsejen si.

    Responder
    • hola¡¡deseperada…. 😛 no se la verdad que decirte para que te sientas mejor….lo que te voy a decir…es que por hay tu mama esta enamorada y el amor la tiene siega ….ella no tendria que ser asi con vos obio porque sos la hija ….pero pensaste en hablar con ella…y decirle lo que te pasa?????hsy bastantes casos similares a los tuyos……y no creeria que tendrias que recurrir a la muerte…. 😯
      porque mira da buelta la pagina de tu vida y fijate ….mira si a tu mama le pasa..algo??con ese hombre…¡¡¡que va a hacer ella?
      obio que a recurrir a vos….no se si tenes «papa»…creo que no porque no lo pusiste..pero pensa que si tu papa esta ono…en el caso que este recurri a el…..y si no…lo que te aconcejo es que lo hablen…YA SE POR HAY YA LO HICISTE….pero hablale habrile los ojos…y hacela recapasitar….y bueno tedeceo..suerte…. 😆 😉 😎 🙂 :mrgreen:
      muchos.bsssss……

      Responder
  37. hola soy anto y tengo 14 años…. 🙂 seguro se estaran preguntando porque alguien tan joven entro a esta pagina???es a mi me paso algo similar a lo de ustedes….
    Resulta que me siento mal porque siento que tengo amigas falsa… 👿 …porque lo unico que saben decir..es pasame todo lo de la prueva¡¡¡prestame la virome….de todo ¡¡¡pero en el momento de hablar de AMISTAD… no estan¡¡¡¡yo tenia una amiga que me refraudo…ya 2da vez yo crei que hiba a cambiar su forma de ser….pero cambio para mal….nos dejo a un lado a mi y a una amiga y se fue con otra bandita….yo hable con ella pero lo unco que sabe decir es,,,-VOS TAMBIEN ME DEJAS A UN LADO.¡
    yo admito que la habre dejado de lado….pero ella no lo sabe admitir…PJ.hoy estabamos en el cole..y ni hola me dijo ¡¡¡¡ 🙁 me puso triste….porque si eramos grandes amigas…le duro tan poco la amistad….mi compañera escucho que decian que yo esra una falsa….una fea….de todo me decian…me puse re mal….vine a mi casa y me puse a llorar,porque siento que antes eramos ella y yo nada mas…ras unicas no teniamos amigas…..ahora ella se hizo nnuevas amigas y ami y a otra amiga nos dejo de lado…. 😥 es re feo que te hagan algo asi….me siento re triste…y por mas que parezca algo ya paso..se van a arreglar..yo siento que ya no da mas…la amistad no es asi…que de un dia para otro ni siquierate diga hola¡¡¡o te explique porque es asi combos…. 😐
    BUENO ME DESAHOGE…Y LES DIGO QUE DE ALGO ME SIRVIO LO QUE PUSIERON EN SU PAGINA….soy de aries y dcen que los de aries no perdonan nunca ..yo digo que a esta edad perdone,……tantas…..que ahora NO VOY A PERDONAR TAN FACIL ES + NO LA VOY A PERDONAR….+ DE UNA VES ME DESEPCIONARON POR SER TAN INOCENTE…. 😡
    BUENO BS…A TODAS…
    chau¡¡¡¡ 🙄 😛 🙂 :mrgreen: 😉 😆

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: