Matrimonio: ¿fantasía o realidad?

© | |


Matrimonio: ¿fantasía o realidad?ºTodas, sin excepción, soñamos con una unión que sea “hasta que la muerte nos separe”.

Sin embargo, en las emociones e ilusiones del momento, no le ponemos atención a lo real, a lo humano.

Creemos haber logrado la unión perfecta, todo lo que nos hacía falta para ser felices, pero… ¿hemos pensado en los desafíos que el matrimonio implica? Uno de ellos y el más importante es descubrir con quién estamos casadas.

Fue un error casarnos...

Muchas veces no nos casamos con una persona, sino con ilusiones y fantasías, y en muy poco tiempo nos sorprendemos al darnos cuenta de que la pareja que hemos escogido es un ser humano imperfecto como tú y como yo.

Un matrimonio real empieza exactamente donde las ilusiones terminan y enfrentamos la realidad. Esperamos vivir en una eterna “luna de miel”, pero la realidad es otra: las obligaciones, las responsabilidades, la vida agitada y los hijos hacen desaparecer el romanticismo, los paseos o el compartir con amigos… Esto lo combinamos con nuestros problemas emocionales, porque tratamos de cambiar a nuestra pareja, queremos que sea como cuando lo conocimos, que sea tan romántico como antes, que interrumpa lo que esté haciendo para darnos un beso, como lo hacía durante el noviazgo.

Casados con ilusiones y fantasías

Para que nuestro matrimonio vuele muy alto, debemos dejar las ilusiones de lado y poner los pies en la tierra.

6 consejos para aumentar las posibilidades para un matrimonio duradero:

  1. Cuando te cases, que no sea con ilusiones y fantasías. Cásate con esa persona con defectos y cualidades.
  2. No trates de cambiar a tu pareja, recuerda que es tan humano como tú, con defectos y cualidades.
  3. Recuerda que lo que ahora te saca de tus casillas acerca de tu pareja, puede ser lo mismo por lo que te enamoraste.
  4. Cuida mucho de tus necesidades, al igual que de las necesidades de tu pareja.
  5. Debemos mantener presente que un matrimonio es una oportunidad para aprender a amar, para aprender a compartir.
  6. Cuidemos de nuestros hijos antes que estos lleguen, haciendo de nuestro matrimonio algo sólido y con bases firmes de amor, confianza y tolerancia, porque el mejor regalo para nuestros hijos es un hogar basado en el amor verdadero.

Necesitas basar tu unión en el amor, la confianza y la aceptación de tu pareja, y así, al final (sea cual sea el resultado) te quedará la satisfacción de haber luchado por una unión duradera.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

El mejor regalo para nuestros hijos...

Fotos © atribuciones: foto1, foto2, foto3, foto4.


Anterior

Somos especiales, hermosas y únicas

La vida nos da golpes, la vida nos exige mucho y nos enseña otro tanto: Este mundo necesita de mujeres como tú y yo. Nada sería igual sin nosotras. Tú eres especial, todas somos hermosas y únicas. Cuando antes lo…...

¡Basta ya de llorar!

Hay mujeres que no saben dejar de llorar. La vida les ha golpeado muy fuerte, muy duramente. Han perdido a un ser querido, se han quedado sin nada... o les han roto el corazón. Y sí, duele... Hay momentos donde…...
Siguiente

25 comentarios en «Matrimonio: ¿fantasía o realidad?»

    • AMIGA NIRMA MERCADO:
      Nos da gusto saludarte y abrazarte para darte la bienvenida a nuestro portal de amor,

      Llegas temprano y oportunamente para la apertura de nuestro tema de hoy, por lo que te damos las gracias.

      Es lamentable que después de un tiempo nos demos cuenta que todo cuanto se hace por salvar un matrimonio, no dio los resultados que se esperaba, si algo bueno se puede rescatar, es saber que de una u otra forma, te has rescatado a si misma de lo que obviamente, no te hacia feliz ni mucho menos, ir hacia adelante es un estimulante, porque por lo que quiera que trates de alcanzar sabes que lo haces con paz y tranquilidad.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  1. Saben que chicas mi matrimonio inicio como una fantasi la ilusionde una vida y un nuevo pais con el tiempo llegue a. Amar y mi esposo y la verdad ni si porque si el siempre a sido un hombre abuso tengo mi corazon lleno de humillaciones y malos.. malos tratos an sido unos anos duro sus celos sus inseguridad su falta de respeto y amor acabaron con mi matrimonio. Y ahora que estoy tan solo a dias de irme de la casa con las ninas dejando todo atras pues solo me las llevo a ellas dos y nuestras ropas… no voy a arastra con. Nada material que me acuerde todo lo sufrido. Quiero ser otra que haiga un antes y un despues en nuestras vidas el punto ahora es que hay en mi un inmenso sentimiento de dolor por acabar con un matrimono de 8 porque apesar de todo duele . Pero como dice este articulos los hijos se merecen un hogar con amor y es exactamente lo que quiero darle a mis ninas. Y saben me siento orgullosa de ser una de esas mujeres que tienen el valor de dejar a un hombre abusivo.

    Responder
    • QUERIDSA AMIGA ABRIL:

      La separación nunca será fácil, sin embargo cuando la separación se da después de todo por lo que has pasado, después de 8 años de abuso y malos tratos, estarás pensando en tu tranquilidad y la de tus hijas, haces bien en no enfocarte en lo material, todo principio es difícil, pero cuando todo es por tu propio esfuerzo lo disfrutas mas, el dolor que sientes es normal mi amiga, después de todo es tu esposo, con quien pensaste que pasarías e resto de tu vida, a pesar de eso tienes tus pensamientos puestos en un futuro tranquilo y sereno, te felicito por tu firmeza al tomar decisiones, sigue adelante mi amiga, tus niñas y tu lo merecen.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Jehova Dios procedió a construir de la costilla del hombre una Mujer. Y entonces dijo al hombre. Esto por fin es huesos de miS huesos. Carne de mi carne. Por eso el hombre dejara a su padre y a su madre y tendrá que adherirse
    A su esposa y tienen que llegar a ser una sola carne. Gen.2:23,24)

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CANDIDA:
      Re bienvenida a nuestro portal de amor, nos da gusto leerte.

      Tienes toda la razón mi amiga, nada más hermoso que dejarse llevar por el mandato de Dios Jehová, esto aplica a hombres y mujeres por igual, lo lamentable en estos casos es que a uno de las dos partes se le olvida que hay una promesa mutua ante Dios, por otra parte, creo también que a pesar del mandato divino, Dios Jehová no condeno a “cadena perpetua” a ninguno, es decir hay mujeres que se les olvida el profundo respeto que le debe al esposo, o simplemente por cualquier cosa, se va a donde mamá y papá, o el hombre se olvida de sus obligaciones.
      Creo que si siguiéramos al pie de la letra lo que son nuestras obligaciones y supiéramos como pedir nuestros derechos no habría tantos hogares mutilados.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Muy cierto tu comentario amiga Cándida, pero cuando Jehóva dios habla del hombre incluye a la mujer también.
    Para lograr que un matrimonio funcione en felicidad tiene que haber confianza, comunicación y amor. No todo en el matrimonio es color de rosa y quien se case con esa ilusión va por mal camino.

    Somos seres humanos y cada quien tiene su propia personalidad y si no supieron definirlas en el noviazgo y llegan al matrimonio y ven que no es lo mismo, entonces hay que sentarse y comunicar uno con el otro escucharse y ver como superan esa realidad. Los otros días leía yo en un periódico que un matrimonio celebraban 75 años juntos y esa fue la pregunta que les hicieron a ambos. Cómo lograron llegar a tanto tiempo. Ambos contestaron comunicación, confianza y amor.

    Gracias por dejarme disfrutar de un ratito tan ameno en su casita. Las amo. Muuuuuaaaaah…José

    Responder
    • AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Así es amigo, muchas personas hombres y mujeres, saben cómo pedir, como reclamar sus derechos, pero no saben cómo dar lo que corresponde, es muy cierto que la comunicación es muy importante y fundamental en un hogar, sin embargo cuando una sola de las dos partes está dispuesta a colaborar para arreglar las cosas, no funciona, porque una unión es de dos y son dos los que se deben apoyar mutuamente para bien de la familia.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Maravilloso tema como siempre 😉 y si es muy cierto una se casa enamorada con la ilusión de que la luna de miel dure para siempre lamentablemente no es asi en mi caso con mi esposo llevo 7años de casada y nuestra relación a cambiado mucho el se porta frio , no tiene paciencia para nada, se enoja por todo le a dado por gritar y discutir por cualquier cosa.varias veces e pensado en el divorcio ya que en repetidas ocasiones e intentado que hablemos de nuestros problemas pero el me cambia el tema que esta cansado que otro dia en fin no se que hacer.saluditos linda amanecer cautiva

    Responder
    • MUY QUERIDA AMIGA HEIDY:

      Me da mucho gusto leerte.

      Definitivamente que el matrimonio atraviesa por diferentes etapas, algunas veces es el, otras veces somos nosotras quienes nos dejamos absorber por las diferentes situaciones de la vida diaria, sin embargo pienso que todos los problemas tratados a tiempo tienen una solución, se sabe lo difícil que es hablar con alguien que no hace más que adoptar una actitud de autodefensa que o es más que una señal de que saben que están fallando, hacer todo lo posible por salvar un matrimonio es lo ideal, por lo que te sugiero que trates la manera de mantener la comunicación , tu las has buscado y no has visto resultados, a lo mejor ayudaría un poco que buscaras la intervención de una persona mayor de la familia, para tratar de abrir el dialogo, hazlo antes que la relación se deteriore y lleguen a un punto en donde la separación es el único camino.

      También podrías recurrir al recurso de escribirle una carta en la que le expliques que haces eso, porque deseas recuperar lo que sea que se ha perdido en tu relación, déjasela en un lugar donde tú sabes que la va a ver, Dios Jehová a de mediar entre ustedes dos, para que los dos puedan refrescar el amor por el cual se unieron en matrimonio. Abrazos mi preciosa Heidy.

      Gracias mi reina por hacerte presente te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • El amaor es una ilucion de sentimientos fuera de responsabilidades, el matrimonio es asumir responsabilidades, las responsabilidades significan problemas y en el primer problema el amor salta por la ventana y se suicida, por otro lado la comunicacion es algo que se pierde con el tiempo, no se debe confundir comunicacion con conversacion, la conversacion es una parte de la comunicacion.
      considero que para mantener una buena relacion se debe confiar desconfiando y desconfiar confiando, equilibrio de la vida, todo extremo es dañino

      Responder
  5. holaaaa

    Mis amigas queridas yo estoy por creer, q el matrimonio es fantasia.

    Hay q ser muy realista, el matrimonio se esta volbiendo – pieza de museo- como dice una cancion, en via de extincion. Aun asiiiii. Yo me quiero casar. Creo q en algun lado debe existir alguien ..

    Saludos y bendiciones mi querida Amanecer Cautiva deL amorrr.

    Yo sigo aqui. Fiel a mi pagina

    Responder
    • MUY QUERIDA AMIGA YADIRA:

      Re bienvenida a este tu portal de amor, que te espera siempre con los brazos abiertos.

      A lo mejor tienes cierta razón en lo que nos dices, vemos diferentes situaciones que nos hacen pensar que las cosas buenas son imposibles, pero si te puedo asegurar que a pesar de todo, existen hombres y mujeres amantes de la vida de hogar, recuerda que los tiempos de Dios Jehová son perfectos y todo pasa en el momento justo, espera sin buscar y el amor verdadero ese que mereces te llagara cuando menos lo esperes, saludes y bendiciones para ti también mi preciosa Yadira, de esta amanecer cautiva del amorrrr 😆 no te nos pierdas en este tu segundo hogar se te extraña.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola Chic@s
    Estoy completamente de acuerdo contigo hermosa Amanecer cautiva, nos casamos ilusionadas, enamoradas, cegadas por un sueño, por un cuento de hadas, cuando vemos la realidad a veces no nos gusta, pero debemos ser consientes que somos seres humanos con defectos y virtudes y que el matrimonio no es desechable, al menos eso lo intento con mis hijas, me ha tocado que me diga una de ellas, -mami quiero regresar a vivir contigo, pues mi esposo hace tal o cual cosa- y yo siempre le digo lo mismo, háblenlo, desmenúcenlo, digiéranlo y luego platicamos de nuevo. Siempre hay reconciliación y yo creo que debemos luchar por nuestra familia, sobre todo cuando hay hijos de por medio, ya que si la situación es irremediable también por ellos es mejor tomar la decisión de separarse. Que tengan un excelente día!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESPUMA:

      Sabias palabras dichas a tus hijas, todos los hogares pasan por crisis que de tener una buena disposición para arreglar las cosas todo se logra, no se puede ni se debe tomar decisiones precipitadas de las que más tarde podríamos arrepentirnos y nadie mejor que la madre para aconsejar a los hijos, la familia es lomas importante y si totalmente de acuerdo que por los hijos se lucha, pero también debemos ser realistas y cuando los hijos están de por medio en una relación insalvable, es mejor ahorrarles dolor y sufrimientos, a ningún hijo le gusta ver peleas entre los padres y no les hacemos un favor tratando de hacer cambiar a quien no tiene la voluntad de hacerlo, gracias mi preciosa espuma por tu siempre presencia en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. ESO SI ES VERDAD muchas veces nos casamos con la ilusion y la fantasia…

    UNA NUNCA SABE CON QUIEN ESTA CASADA HASTA QUE SE DIVORCIA con mi divorcio descubri con el imbecil que yo estaba casada,y luego de mi divorcio me preguntaba una y otra vez con este imbecil fue que perdi los mejores años de mi vida? tome conciencia de lo ciega y ingenua que era,pero toque fondo,abri los ojos a la verdad y a la realidad.
    NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA porque cuando una decide divorciar es porque conoce el camino,y una nunca debe mirar hacia atras,solo para tomar mas impulso y fuerza para seguir adelante.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA MARIA:

      Una de las tareas más difíciles de un matrimonio es conocerse mutuamente, siempre he pensado que las experiencias que nos toca vivir no son “tiempo perdido” porque como quiera que sea en su momento hemos sido felices, aunque en el camino uno de los dos y a veces los dos, sacan de sí mismos lo que realmente son y lo que durante el noviazgo lo mantuvieron a buen resguardo.

      Creo que después del divorcio, darnos cuenta con quien estuvimos casadas es irrelevante, lo importante en todo caso, es haber salido de la situación que ya no nos hacia felices, muy importante también, ir hacia adelante con entusiasmo y positivismo.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hola! ^_^
    El articulo me ha interesado , yo aun no estoy casada pero el leer esto me da una idea de como debo hacer las cosas, ya que admito que era una chica que tenia la idea que el dia que me casara, me casaria con un ser perfecto y que al escojer esa persona todo seria de color de rosa y la verdad es que eso no existe. Me decepsiona un poco como las cosas con el tiempo se enfrian, no digo que solo los hombres, pero son a los que al parecer mas rapido se les pasa la epoca de romanticismo, olvidando los detalles, el aniversario, es muy dificil de entenderlo,lo digo por que he oido a miles de mujeres quejarse de ello, y yo tambien cuando tuve mi pareja tambien hizo eso, :S .. creo que no existe un chico perfecto… pero pues hay que aceptar a la persona con la daremos ese gran paso… mi madre solia decirme que para saber si un hombre sera bueno conmigo el dia que me case, que me fijara bien en como trata a su madre o hermanas, y pues quiza si me de una idea masomenos de que checar… tambien oi personas que decia que antes de tomar esa decision debo estar muy segura, por que lo que de novios no se acepta o causa conflictos de casados el problema se vuelve aun mayor, y aveces la sociedad ya esta manchando demaciado el matrimonio, diciendo que la mejor opcion es la union libre y que el matrimonio no sirve y no se que mas.. me decepsiona y tengo miedo, de que algun dia si me caso no funcione… la verdad es que bombardean la sociendad quemando el matrimonio, y eso me hace dudar aveces, aunque a pesar de ello aun estoy con esa idea de casarme, no se si eso es por que tengo la ilusion o por que de verdad lo quiero, no se identificarlo ahora con claridad… solo se que si es ilusion y fantasia, debo desecharlo, por que sino luego me llevare una gran desilusion, y eso es mas horrible que cualquier cosa, el haber tenido una espectativa y que nada de lo que pensabas se cumpla…. Lo bueno es que ahora entiendo que si me llego a casar (ojala que si :3) me casare con una persona imperfecta como yo… ala que debo amar y perdonar cuando sea necesario …. Una pérsona de la que al casarme estare conciente de como es, de que le agrada que no, de no tratar de cambiarla y mas que nada de aceptarla, por que yo quiero que si algun dia llego a casarme sea para siempre… Me encanta ver a las parejas de la 3ra edad juntos! Ese amor es digno de un aplauso y mas…mas porque se que el amor no se conserva solito, el amor sufre y vive conflictos y muchas cosas mas, pero si ambos estan dispuestos,el amor es para siempre… Que tengan un exelente dia! Me es muy bueno pasarme por aqui… es mi terapia n_n! leerles…Gracias.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MILA JAEGER, (PAULYNA):

      Definitivamente que todo proyecto o empresa no causa cierto grado de temor, y cuando se trata de un proyecto de vida más aun, el matrimonio es de dos, dos opiniones, dos para decidir en las diferentes cosas dentro del hogar, es una vieja estrategia que nuestra madre nos aconsejaba, darnos cuenta como es dentro de su casa con la madre, hermanas etc. Tomando en cuenta que las cosas buenas se aprenden en casa, sin embargo y a pesar de eso nunca está de más tomar las precauciones posibles para asegurarnos que esa persona es con quien queremos estar el resto que nos quede por vivir, siempre siendo realistas y aceptar que nosotras tenemos nuestros propios defectos al igual que la otra persona.

      No hay, no existe un ser humano perfecto, si lo fuera dejaría de ser humano, en cuanto a las opiniones de los demás, todo es cuestión de enfoque, no todas las personas miramos la vida de la misma forma, cada uno tiene sus propias convicciones y debemos dejar llevar por ellas, vale la pena eso sí, tomarnos nuestro tiempo para dar pasos tan trascendentales como lo es iniciar una vida de hogar con la persona que elijamos.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. 😕 Emmm que dificil, en realidad casarnos amando de verdad, en lo personal pretendi que por el gran amor con el que nos casamos con el padre de mis hijos esto iba hacer para toda la vida, y no fue asi, pienso que de una manera u otra en estos dorados tiempo ya va hacer dificil que los hijos tenga un hogar donde realmente exista el amor, esto solo se daba en las epocas de los 40, 30, y quiza hasta los 60 todavia, pero todo se ha ido destruyendo los valores los principios, el respeto la delicadeza con que el sexo opuesto trataba a las mujeres de ese tiempo, para mi criterio hoy solo existen iluciones y fantasias que estan fuera de la realidad, porque tanto hombres como mujeres solo buscan vivir un momento de placer sexual sin medir las consecuencias, existen mujeres en este tiempo que ya no sueñan con el vestido blanco por esquivar las responsablidades hogareñas, las atenciones al esposo e hijos. es muy triste pero creo que en esta epoca lo unico que se pretende es tener sexo, y nada mas, por lo mismo es que es muy dificil que el matrimonio sea duradera y se lleve a cabo realmente por amor, aparte de las ilusiones y fantasias, en un 90% se da por obligacin a la responsabilidad de un hijo, y en muchos casos ya ni eso y terminamos siendo madres solteras. que triste en realidad. saluditos. amigas de esta bella pagina 😡 😡 😡

    Responder
    • porque pensar que antes era mejor que ahora, solo que en los años 30 al 60 eran matrimonios forzados a vivir en pareja como regla social, ahora la sociedad es mas libre y el divorcio ya no es una excepcion, es una opcion para vivir de mejor manera, todos tenemos la ilucion del amor, pero es un sentimiento tan fugas y muchas veces hasta destructivo, talves sea mejor vivir la realidad, tener una pareja que tratemos de vivir en paz, pero no con la ilucion de la fidelidad, el color de rosas y una taza de leche en la meza, cada vez el matrimonio es una opcion solo del tiempo mas corto sin iluciones, es unicamente una forma de realizacion social, pero ya no una aspiracion personal de vida marabilloza

      Responder
  10. tienen mucha razon amigas yo me case un hombre k yo era todo para el .. y ahora despues de 14 años de casada me doy cuenta k no lo consi en 3 años de noviasgo y y es cruel conmigo y mis hijas .. ahora lo veo me quite las vendas de los ojos y me estoy preparando para separarme y seguir adelante con mis hijas sin el ,, es dificil pero tiene k ser asi te agradesco amanecer cautiva por el articulo que siempre me ayudan a toomar conciencia de la forma de vida que llevamos en casa y se k no es la correcta bendiciones

    Responder
  11. yo practicamente tengo el año y sino es que un poquito mas casada y siendo realista ha sido el tiempo mas pesado que he tenido que vivir, no esperaba que fuera una eterna luna de miel pero tampco pense que seria una eterna pesadilla, de hecho desde que estaba embarazada el me hacia mucho llorar mi embarazo no lo disfrute, no lo goze, no supe que fue acostarme y sentir a mi bebe de todo a todo, y eso empeoro cuando nos casamos y nacio el niño, yo le tenia pavor porque me amenazaba con quitarme a mi bebe y yo me tenia que tragar sus caras, sus grocerias y no solo ami tambien a mi familia y entonces llego un momento en el que llorar y cortarme dejo de ser la solucion, me canse de soportar y de ponerle el lomo a las humillaciones y al daño emocional y sicologico que poco a poco estaba ejerciendo en mi, estaba tranformandome a una mujer devil, sumisa, miedosa, queria acabar con mi espiritu guerrero y entonces comenze a defenderme de la unica manera que vi posible. comenze yo con las ofenzas, le grito, le pego, le humillo y lo he hecho llorar exactamente como el lo hizo conmigo y lo he disfrutado tanto, yo se que eso esta mal y mas porque esta haciendo de nuestra relacion un verdadero infierno pero me canse de aguantar y le he pediod en muchas ocaciones el divorcio pero sre niega y me amenaza con el niño. Jamas pense que mi vida seria esta, odio admitirlo pero soy infeliz y desdichada

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: