Los problemas que las mujeres tenemos, los enfrentamos y vencemos

© | | ,

  •  
  •  
  •  
  •  

¡Cuántas veces la vida te ha llevado por veredas insospechadas! ¡Y cuántas veces te has visto ante la incertidumbre de no saber qué camino tomar, qué hacer ante tantos problemas que se te han venido encima!…

Y tú estás ahí, sin dormir pensando en cómo hacer para salir adelante sola, sin tener ningún apoyo en los momentos en que más lo necesitas. Piensas una y otra vez en cuál será el motivo por el que te ha tocado vivir esta vida llena de problemas…

Muchos de tus problemas, te los provocas tú misma:

Muchos de tus problemas los has suscitado tú misma, sobre todo por no poner atención a todo lo que haces y a la manera en que vives. Vives en un desorden de ideas, sin manejar tu vida con inteligencia. No te das cuenta de lo que te sucede hasta que ya tienes todos los problemas encima, porque dejas pasar el tiempo y no pones atención a nada.

Lo peor de tener problemas es darse cuenta de que tal vez, en cierto modo, me los he provocado yo misma.

¿Problemas, y encima estás sola, mujer?

La mujer, cuando vive sola y no tiene quien le ayude a salir adelante, tiene que poner todas sus fuerzas y toda su entereza para solucionar todos y cada uno de los problemas que tenga… Necesita, sin falta, sentarse un momento para meditar y ordenar sus pensamientos, para elaborar estrategias.

No es fácil, lo sabemos.
No es fácil, porque la vida misma no es fácil.

Pero tú… tú tienes ese don maravilloso de ser mujer y con ello tienes la capacidad de salir adelante sola. Tú puedes. Todo es cuestión de que te detengas a ordenar tu vida y verás que todo te resultará menos complicado de lo que te parece…

La mujer que está sola no puede permitirse ser débil, desorganizada ni perezosa. ¡Debe ponerse las pilas y por mucho que cueste, hacer las cosas por sí misma! Por cierto... la mujer, sola, puede.

¡Eres mujer! ¡Levántate y lucha por ti!

Levántate y valora tu vida. No te dejes abatir ni te pongas a llorar en tus noches, porque eso hace que se engrandezcan los problemas, y con ello te complicas la existencia…

Renace y emplea tu tiempo en elevar tu autoestima. Entiende que eres el sexo fuerte, el que todo lo puede, el que busca y encuentra las soluciones.

Pero lucha, que la vida es como tú la quieras llevar y vivir…

¡Lucha, mujer!

© Autor: Shoshan.

La fortaleza de la mujer no se mide por cuántos daños ha sufrido ante las dificultades de la vida… sino por la capacidad de la mujer para negarse a permitir que estas mismas dificultades que sufre le impongan cómo vivir y quien ser


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

¿Te avergüenza expresar amor y cariño?

Los hombres y mujeres no somos enemigos

Siguiente

22 comentarios en “Los problemas que las mujeres tenemos, los enfrentamos y vencemos”

  1. me encanta abrir mi email encontrar algo de toda mujer es bella me hace mucho bien,me siento acompanada, y apollada por este hermoso grupo gracias amigas. Aura

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AURA:

      Pasa adelante amiga, acomódate en nuestro portal de amor que te da la bienvenida con un abrazo de amistad y cariño.

      Llegas en el momento oportuno para la apertura de este nuestro tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, por lo que te damos las gracias, así como también se agradecen tus estimulantes palabras, te aseguro que Shoshan, se siente muy complacida al leerte, gracias por tu presencia, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Muchas gracias. me encanta como escribes con tanta naturalidad, cosas que todas podemos entender sin complicaciones., me facina tu pajina y hace años que soy fan tuya

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CHARI:
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño en la distancia.

      Gracias amiga por tu lindo comentario con palabras para nuestra querida Shoshan, tienes toda la razón, siempre nos escribe con palabras sencillas y de positivismo, te hace llegar su agradecimiento expreso, por medio de tu servidora.

      Te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Bello articulo, me encanta, gracias me han ayudado mucho a salir adelante y darme cuenta que como mujer valgo mucho, que no es necesario tener a alguien a mi lado para ser fuerte y para luchar

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PISCIS:

      Así es mi amiga, algo que las mujeres no debemos olvidar nunca, es el amor propio, mantener la seguridad en sí mismas, para saber que somos capaces de salir adelante de cualquier eventualidad en nuestra vida.
      Gracias mi reina por tu presencia en nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola amigas

    Que buen tema, creo que hay mucha razon en ella, yo la hasta ahorita me doy cuenta de que yo misma me busco mis problemas con lo que dicen, luego me quejo que de ya no traigo dinero por andar gastando en tontenterias o del que por que no ahorro y me quejo por que me paso siempre eso, pero hay veces que no entiendo por que si ya se que he pasado por esos errores no aprendo, ya que vuelvo a caer a lo mismo y sigo con el mismo problema, luego me siento que no tengo la fuerza o el valor de salir adelante o que tal vez sea una mala persona que se merece esto y mas.

    de verdad aprecio mucho estos consejos que nos dan para poder entender que luego nuestros actos estan mal y nuestra actitud no es la correcta.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA TANY:

      Creo mi amiga que muy en el fondo, sabemos en qué y cómo estamos fallando, aun nos falta aprender a auto disciplinarnos, cuando se ha tenido un habito por largo tiempo es un poco duro corregirlo, empieza con poquito, cuando vayas a comprar algo que no necesitas, piénsalo detenidamente y mírate a ti misma cuando te haga falta ese dinero, piensa en lo que vas comprar y visualízalo en tu casa sin ningún beneficio.
      No vale de nada que te auto castigues cuando ya no puedes recuperar lo que has gastado, te aseguro que si aprendes a equilibrar y administrar lo poco o lo mucho que tienes, te vas a sorprender de los resultados, así que suerte y adelante.
      Te esperamos en nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Buenos Dias a Todas,
    Me encanto muchisimo este tema ya que me identifico al 100%. Una misma se mete en cada problema…que para que les cuento. Y no hay a NADIE a quien culpar ni a quien apuntarle el dedo sino a UNA MISMA! Gracias a DIOS he sabido y he aprendido a salir adelante en la vida. Despues que me sali de mi casa, segun yo muy mujercita y ofendida por mis padres…….y que me llevo un chasco con la realidad! No he sido, ni sere de las personas que se «acomodan» o «tomen ventaja» para obtener lo que quiere sin realmente luchar y ganarmelo con el sudor de mi frente y con mi propio esfuerzo. Gracias a Dios tambien he aprendido mucho y me quedo con lo aprendido y he derrochado lo sufrido. Mi aprendizaje fue no esperar a que un hombre o otros te «den». No vayas por la vida causando lastimas…..LUCHA. Lucha por salir adelante. No te quedes estancada y deprimida en tu casa porque tu marido te dejo y ahora no sabes que vas hacer, como le vas a ser para darle de comer a tus hijos y sacarlos adelante. Desfortunadamente estas mujeres estan en mi entorno familiar y desde hace 20 años han dicho que ya estan viejas que nadie les da trabajo y siempre esperando la ayuda del ex, de algun familiar etc. Y hoy en dia siguen en las mismas no han cambiado, si estan grandes de edad pero estan fuertes y siguen esperando que alguien les «de», ya sean los hijos los hermanos o alguien! Mi aprendizaje a sido no esperar a que «alguien» te «de». Sal y enfrenta la vida! Bendiciones!

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA YEYA:

      Siempre he pensado que los problemas se arreglan fácilmente si lis trabajamos antes que estos lleguen, las mujeres somos intuitivas y siempre ha “banderas rojas” que nos indican que hay peligro, pero estoy consciente también que algunas veces ignoramos la señales, sin embargo pienso que siempre tendremos las fuerzas necesarias para salir adelante, nada mejor que aprender a valernos por si solas, ¿fácil? Por supuesto que no, pero de cada experiencia buena o mala, sacamos las mejores lecciones o deberíamos sacar lo mejor de cada una.

      Siempre he pensado que las mujeres que se quedan solas al frente de una familia, se hacen más valientes aun por amor a nuestros hijos, y si, es un error muy grande esperar que alguien más venga a solucionar nuestros problemas, porque si quien debió hacerlo, quien debió velar por el bienestar de la familia no lo hizo, ¿Por qué debería otro a tomar responsabilidades que no le pertenecen?
      Es obvio que las muchas personas se acomodan a la situación, utilizan cualquier excusa para no salir de su casa y enfrentar la vida y es que lamentablemente se dan al ocio y a las lamentaciones, adoptan el papel de la “pobrecita” que pasan tantas penas y se hacen las víctimas, nadie viene a la puerta de tu casa a ofrecerte y darte lo que necesitas.
      Al final del día y a pesar de la lucha fuerte y algunas veces agotadora, te deja la satisfacción de un deber bien cumplido, no solo con tus hijos, si no contigo misma.

      Gracias mi amiga por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola chicas,

    Este articulo me cayó preciso, estoy temerosa, triste, yo vivo con mi mamá (que me ayuda a cuidar a mi hijo), con mis hermanas, primos, tíos y abuelos, somos muchos en una pequeña casa, ya no alcanzamos todos allí, necesito irme, quiero alquilar un departamento, pero tengo miedo de no poder solventarme económicamente, sé que tendré muchas responsabilidades, no quiero tener que regresar con la cabeza gacha, por otro lado el papá de mi hijo me propone irme a vivir con él en la ciudad donde él esta con su familia, sin un trabajo estable, además es una persona que un rato esta bien, me dice que quiere que vivamos juntos y cuando se molesta (por cualquier cosa), me dice que no me ama, que todos nuestros planes ya no serán, me desequilibra, me deja sin piso sus palabras, quisiera tanto tener su apoyo vivir con él ser una verdadera familia

    pero su forma de ser lo inmaduro e irresponsable que es, muchas veces frío también, hacen que desista, él ha sido el unico hombre con el que yo he estado, fue todo para mí, significó mucho, pero me traicionó en muchas ocasiones, aveces parecia que iba a cambiar que todo estaba bien, pero volvia a lo mismo y sin más terminaba nuestra relación, humillandome muchas veces, quisiera tanto dejar de pensar en él, ya no preocuparme por como está o que estará haciendo, quisiera tanto nunca haberlo conocido :(, porque a pesar de todo sigo sintiendome ligada a él, aconsejenme porfavor necesito tomar una decisión, que rumbo seguir…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA STEPHI:

      A ver amiga, por lo que ahora nos cuentas, puedo darme cuenta que aun sigues esperando o deseando que el padre de tu hijo cambie, de acuerdo a lo que nos has compartido en otros temas, este individuo ha sido, es y será un tipo inestable, al parecer no tiene la capacidad de hacerle frente a la vida con una familia, mucho menos ahora que según nos dices, el no tiene un trabajo estable, conozco tu historia y tu problemática con este hombre, por lo mismo te sugiero que te detengas un momento a pensar en esto, el no te llama tan seguido como a ti te gustaría, lo llamas tu para informarlo acerca de tu hijo y cuando lo haces te trata mal por teléfono, ¿Quién te dice que al estar con él no será peor el trato que te dé? No es necesario creo, que te recuerde por todo lo que has pasado con él, tales como engaños, humillaciones, te termina cuando a él se lo antoja, te dejo sola durante tu embarazo, y todos los demás etcéteras que nos has contado, creo mi reina que para saber cómo es su comportamiento y sus reacciones ya no necesitas ni más tiempo, ni adivinar cómo será la vida para tu hijo y tu, a su lado, creo mi reina que tienes mucho más riesgo de volver “con la cabeza gacha” al irte con él, que tomar las riendas de tu vida y luchar, trabajar y darle a tu hijo lo que necesita, no se le puede pedir peras al olmo, recuerda que nadie puede dar lo que no tiene, y si él no tiene estabilidad mental, tampoco te la puede dar.

      Piensa muy bien lo que vas hacer, como te dije alguna vez, aprovecha y refúgiate en el amor de tu familia, deja que tu hijo disfrute de ese amor, porque con una madre como tú y una familia como la que tienes, tu hijo no necesita del amor de un mal llamado padre que no sabe lo que quiere, o mejor dicho sí, el quiere seguir jugando con tus sentimientos y tus emociones, porque tu le has permitido el derecho de con unas cuantas palabras, “te deja sin piso” vela por tu hijo, vela por ti misma, sigue en tu trabajo y te aseguro que poco a poco encontraras las venias para independizarte sin necesitar de esa persona.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. lindo!!!!!! tema!!! como todo lo que nos escriben, aveces necesitamos un empujón para darnos cuenta lo valiosa que somos mujeres…se les quiere a todas..un abrazo.. ANIMO MUJERES SOMOS FUERTES!!!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MECHIS:

      Así es mi amiga, muchas veces necesitamos de alguien que nos saque de la cárcel que nosotras mismas nos imponemos, no podemos ni debemos olvidarnos de nuestro amor propio, de la fuerza y valentía que poseemos, es la única manera de salir adelante, gracias por tu presencia, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Precioso tema, porque muchas veces cuando tenemos problemas,nos sentamos a llorar esperando que alguien llegue y los solucione por nosotras y eso no va a suceder, sobre todo si somos mujeres que nov valemos por sí solas en la vida y es cierto cuanto más lloremos más se engrandecen los problemas, Dios nos dio el don de podernos levantar despúes de una caída y de salir adelante ante cualquier adversidad que se nos presente, por el hecho de ser mujeres.

    Saludos a todas!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA [email protected]:

      Así es mi amiga, pienso que no necesariamente ser fuertes significa no llorar, pero también es cierto que no podemos llorar por siempre sobre leche derramada que ya no se puede levantar, los problemas van estar siempre presentes y haciéndose añejos si no luchas por solucionarlos, muchas veces lo que hace falta es sacar la valentía que en algún lugar henos dejado olvidada, gracias mi amiga preciosa por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Hola a todas las mujeres bellas de esta portal. Este tema me cayo como anillo al dedo yo estoy pasando en estos momentos por una situacion dificil que pense que nunca me iba a pasar, siento que no tengo fuerzas ni la habilidad para salair adelante me preocupan mis hijos tengo dos una niña de 14 años y un niño de 9 años y no se como aconsejarlos, educarlos a encaminarlos por bien camino ahora que estoy sola, necesito de sus consejos por favor ayundenme hay dias que no me entienden, no me escuchan y no se que hacer porque me desespero y me siento muy mal porque siento que como mamá estoy fallando.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ARENA:

      Bueno amiga, nunca pensaste que un problema asi te iba a pasar, pero mi reina ahora ya estás en él y la vida continua, el mundo sigue girando y tú con él y lo que te queda ahora es tratar de salir de ese estado de ánimo, no podemos ni debemos ir por la vida y por tiempo indefinido lamentándonos y sufriendo y pensando “que sientes que no tienes fuerza” porque al final mi amiga, a la única persona que le vas a dar lastima, es a ti misma, a la única que le afecta el negativismo es a ti misma y en consecuencia a tus hijos, porque nos proyectamos por lo que sentimos y transmitimos ese estado de ánimo a los de nuestro entorno.

      En ni campo de trabajo, se suele decir que si una persona dice que está enferma, lo está hasta que no le pruebe por medio de estudios que no lo está, en tu caso si te sientes incapaz en cuanto a educar a tus hijos, serás incapaz hasta que te demuestres a ti misma que no solo tienes la capacidad, sino también la sabiduría para guiarlos y prepararlos para el futuro, tus hijos están en una etapa que necesitan de la madre fuerte, valiente y firme, de la madre que sabe colocarse en su lugar y hablar, hablar y seguir hablando para hacerles entender que todo cuanto haces es por su bien, pero fíjate que dije, en todo lo que haces, ¿Qué es lo que tienes que hacer? Sacudirte, levantarte de las cenizas que ya no te entibian, de nuevo te repito, sal a la vida, sacúdete , arréglate , sonríele a la vida para que la vida te sonría a ti, no se puede negar que cuando se enfrenta una situación mala, nos sentimos igual, pero mi amiga, si después de una caída nos quedamos en el suelo porque es más amplio para dormir en él, no vas a salir de ese estado, pensando siempre y por siempre “estoy pasando por una situación difícil” recuerda y sigue recordando que la persona más importante del mundo eres tú, después tu y por si acaso se te olvida, recuerda QUE LA PERSONA MAS IMPORTANTE DEL MUNDO ERES TU.
      Gracias por compartir en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Gracias Amiga por el jalon de orejas eso era lo me faltaba de ahora en adelante sere o tratare de ser una persona nueva. De nuevo muchas gracias.

    Responder
  11. Buen día amanecer, hoy este tema esta como puesto por las manos de Dios, pues es uno de esos días en los que me desperté llorando tratando de calmarme para poder salir al trabajo y que nadie me vea triste, leyendo las historias de las chicas y leyendo tus consejos, me han llegado palabras de fortaleza y como tu dices no se puede ir sufriendo por la eternidad. Gracias por todos tus consejos.

    Responder
  12. Gracias querida Amanecer Cautiva del Amor, tienes mucha razón al irme a vivir con él, es más probable que regrese con la cabeza gacha y seguro provocandole algún mal psicológico a mi niño por sacarlo de un ambiente de amor para vivir con un padre que siempre estuvo ausente y es practicamente un desconocido que no le tiene paciencia, y por lo inestable que es económica y emocionalmente seguro moririamos de hambre y tendría que pasar humillaciones, cuanta razón tienes amiguita querida lo mejor es que salga adelante sola por mis propios medios, el irme a vivir con él a una ciudad donde no tengo a nadie está descartado, igual necesito una ayuda profesional ya que de un modo enfermizo lo extraño 🙁 me preocupo por él por que esté bien aunque él no se preocupe por nosotros (su hijo y yo) tenía la ilusión de que lleguemos a ser una verdadera familia 🙁

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: