Inicio > Autoayuda > El punto de inflexión de tu vida
El punto de inflexión de tu vida

El punto de inflexión de tu vida

A toda mujer, en algún punto de su vida, le llega un momento de inflexión entre lo que fue y lo que quiere ser. Se trata de un momento en el que te das cuenta que tienes que cambiar, un momento en el que debes dar un giro de 360 grados a tu existencia.

El punto de inflexión de las mujeres

Es un momento que no llega de improviso, llega cuando estás preparada. Sí, suena raro pero así es. La escuela de la vida como tal, es un viaje de continuo aprendizaje, con sus aciertos y errores. Y siendo así, tienes que hacer un examen final para poder graduarte. Ese examen es generalmente una prueba en la que se mide tu fortaleza, y si aprendiste bien, una vez que pases tu prueba, lo que viene después te será mucho más sencillo.

Hay muchos ejemplos de puntos de inflexión: personas ricas que de la noche a la mañana pierden su fortuna, una buena estudiante que no puede continuar con su carrera universitaria, una mujer embarazada abandonada por su pareja, personas que son diagnosticadas con enfermedades graves cómo el cáncer, niños y niñas que tienen que trabajar para ayudarles a sus padres en vez de estudiar o disfrutar su infancia, las personas a las que su propia familia les da la espalda etc.

Las situaciones difíciles que parecen no terminar o que incluso empeoran, tienen momentos que nos definen como las personas, seres humanos y mujeres que somos. Según cómo reaccionemos a las tribulaciones, estaremos definiendo quiénes somos.

La fortaleza que hay en cada una de nosotras, sale de donde se encuentra oculta germinando y floreciendo de manera exponencial; es ese instante en el que de repente te das cuenta de qué estás hecha, te das cuenta también de que todo este tiempo has sido tu peor enemiga, de que tú misma te has estado frenando, poniendo barreras y limitándote.

A ti MUJER, déjame decirte que NO EXISTEN LOS LÍMITES, no hay cosa que no puedas lograr, NO hay cosa que no puedas hacer. Si estás pasando por un momento clave en tu vida, mira siempre adelante, cree en ti misma y te sorprenderás de todo el potencial que habita en tu ser.

© Autor: Akash Mecorak
(en calidad de Invitada Especial).

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

La mujer aguanta mucho, pero...

Acerca de Akash Hadid

También te podría gustar

Tu vida es como una película, ¿eres la directora, actriz, o espectadora?

Como en una película, todos seguimos un guion en esta vida. Unos logran escribir su …

16 comentarios

  1. Porfavor necesito un consejo urgente este tema me cae como anillo al dedo, ya que siento que estoy en ese momento de inflexión que menciona el tema , estoy en una relación turbulenta, estoy embarazada, pero el miedo me paraliza, el hombre con el que estoy a cambiado muchisimo, me grita todo le molesta de mi y estos dos meses de embarazo me la he pasado llorando , no se que hacer por donde empezar,me siento sola triste y sin familia.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA HEIDY:
      Nos da gusto leerte.

      Llegaste temprano y oportunamente a la apertura de este nuestro tema, que amablemente nos comparte nuestra invitada especial Akash Mecorak, q quien le damos las gracias en nombre de toda esta gran familia.

      Bueno mi amiga, al parecer no le has encontrado solución a tu problema, en su momento te dije en otro de nuestro temas, que hablaras con el de corazón a corazón, pero ahora nos dices que “te paraliza el miedo” te pregunto, ¿has hecho algo para ponerle alto al abuso? Porque mi reina si el no respeta tu estado y además de decirte a cada poco que se quiere separar, no es fácil, una separación nunca lo será, es mas, nunca he sido partidaria de una disolución de una relación, pero tampoco puedo estar de acuerdo con el maltrato en cualquier forma, te aseguro que no mereces estar en un ambiente donde además de todo, vives con temor.

      Creo que también te decía que buscaras a alguna persona a quien le tengas mucha confianza, para que intermedie entre los dos, trata de llegar al fondo de las cosas y si el definitivamente se quiere separar, lo justo es que no te martirice, recuerda mi amiga, no esperes que el cambie , una persona cambia solo cuando quiere hacerlo, es necesario que actúes inmediatamente, tomando en cuenta que el bebe que tienes en tu pancita, necesita desde ya, estar en un ambiente de amor, respeto y tolerancia, te aseguro mi amiga que por ti y tu bebe vale la pena ir en busca de una vida tranquila y serena, recuerda que Dios Jehová esta contigo en cualquier momento, EL será tu mejor guía y consejero, no olvides que la persona mas importante del mundo eres tu, y de cómo te sientas tu, depende también el bien estar de tu bebe.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hermosa amanecer gracias por tus consejos cada vez que los leo lloro y me dan fuerza , me estoy dando cuenta que este hombre ha acabado con mi autoestima estoy sola en este país , creo que por eso lo hace voy a pensar bien las cosas y a tratar de darle un nuevo rumbo a mi vida
        DIOS te bendiga

  2. Cierto lo que dice nuestra amiga akash uno llega un momento en que tu misma te da esa fortaleza para decir hasta aquí llegue y le das ese cambio a tu vida x q eress tu misma que decide que es lo que esta bien y que no,sea de estudio,de pareja ,amigos,familiares hasta nuestroshijos enfermedad y pare de contar con todo el dolor del alma tiene que dar ese jiro para tu bien gracias x tan bella reflexión se le quiere un mundo

    • MI MUY QUERIDA AMIGA MIREN:

      Así es mi amiga, las mujeres tenemos mucha tendencia a luchar por salvar lo insalvable y como es natural y como todo ser humano, también nos cansamos de hacer o tratar de hacer lo mejor y que la lucha no de los resultados que esperamos, los cambios siempre darán cierto temor, después de todo, estamos acostumbradas a un estilo de vida, pero llega el momento de deshacernos de lo que ya no nos satisface, con el tiempo nos damos cuenta que ese giro que nos hemos atrevido a dar, fue lo mejor que pudimos hacer.

      Gracias mi amiga por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Efectivamente, este mensaje es muy valiosa para todo ser humano, sobre todo para nosotras las mujeres, nos llega un momento en nuestras vidas, en los que debemos hacer una pausa y pensar, pensar muyyy bien que es lo que queremos de la vida para nosotras. Y mi forma de pensar es que somos super valiosas, bellas, importantes, asi que si una persona en verdad nos quiere, nos debe dar ese valor y si no desea darnoslo, pues que siga su camino.LO MEJOR SIEMPRE ESTA POR VENIR!!!!!!!

    • AMIGA GRICEL MENESES BALAM, (GISEL MEDINA):
      Nos da mucho gusto leerte después de tanto tiempo, por lo que te damos la re bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Así es mi amiga, cada ser humano tiene su propio valor, en una pareja nos debemos respeto del uno al otro, creo que siempre se anhela una vida tranquila , son respeto y amor, pero lo dejamos de lado, pero cuando no se consigue que los demás no nos den el valor que merecemos, lo mejor es valorarnos así mismas, despojarnos de lo que nos hace daño y nos lastima, Dios Jehová no se equivoca y sabe cuando quitarnos lo que no merecemos,

      Se te agradece tu presencia en nuestro portal de amor, acá esta tu lugar reservado, te esperamos.

      Amiga siempre
      Amanecer cautiva.

  4. Yanisela Calvo Najera

    Gracias Akash Mecorak
    porque yo misma me estado poniendo barreras y limitandome para con el trabajo y no quiero mas seguir siendo mi peor enemiga.Quiero creer en MI.

    MUCHAS GRACIAS.

    • AMIGA YANISELA CALVO NÁJERA:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.
      Has dado el primer paso mi amiga, cuando reconoces que eres tu, tu propio obstáculo, es mas fácil llegar a la raíz del porque de tus limitaciones, ve dentro de ti mi reina, descubre tus logros, tus potenciales , trabaja en tus puntos débiles y refuerza tus putos fuertes, veras que todo será mas fácil cuando sepas, que quieres de la vida y que estas dispuesta a dar, gracias mi amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Gracias por esas palabras tan bonitas, de aliento y de valor, que todas las mujeres no deberiamos de quitar nunca de nuestra mente, de ser valiosas, dignas de todo el amor y buenos tratos, que ningùn hombre nos haga sentir menos ni humilladas, porque no lo merecemos, al contrario tenemos derecho a la felicidad y si la buscamos la encontramos, siempre hay un punto y momento de decir hasta aqui, ahora serè feliz por mi, buscare mi felicidad y no la de otra persona que no nos merece.

  6. Muchas gracias por ese tema tan valioso, sobre todo por que muchas veces creemos que nos resistimos a creer en lo que somo y el valor del espíritu tan fuerte que tenemos muy en el fondo de nuestro corazón. Y para sobresalir en los planes que tenemos y queremos solo basta en que confiemos en que nosotras mismas valemos muchisisismo por el simple hecho de ser lo que somos seres humanos únicos e importantes.

  7. Me he quedado sin palabras en verdad q esta pagina es un tesoro saludos y bendiciones para quienes hacen posible q exista

  8. Hola, muy bonitas palabras, y excelente pagina, aveces no aceptamos los cambios y nos volvemos rutinarias en nuestra vida, hay que tener nuevas experiencias.

  9. Carmen T. Rodriguez A.

    El tiempo va pasando y nos damos cuenta que permitimos ser una marioneta de las personas con las cuales convimos a diarios. La internalización con nuestra perspectiva de ser nos conlleva a desarrollarnos como seres humanos con una capacidad inmesa de amarnos y poder amar a las personas y para ello es fundamental la confianza que depositamos en nosotros mismos, de lo contrario baliaríamos la pieza que a otros les gusta y no la que nos gusta.

    • QUERIDA AMIGA CARMEN T. MARTÍNEZ:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo fraterno en la distancia.

      Ni mas ni menos mi amiga, son cosas que permitimos e ignoramos, pensando como siempre, que las cosas van a cambiar, creo que lo importante en todo caso, es actuar en cuanto nos damos cuenta de lo que esta pasando, dialogar es muy importante en una relación cuando da las primeras señales negativas y no dejar pasar el tiempo, porque esto nos frustra y por supuesto, podría convertirnos en personas amargadas.

      Al final del día, llegas a la conclusión que eres tu la que pides, la que hablas con tu pareja, para tratar de encontrar una solución antes que la relación se deteriore, porque ninguno lo hará por ti, porque por mucho amor que te demuestren, nadie te ama, mas de lo que tu debes amarte y valorarte.

      Gracias por tu presente en nuestro portal de amor. Te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Luisa Fernanda

    Hola, quiero agradecer inmensamente a la persona que escribió esto, me ha servido muchísimo puesto que llevo alrededor de 2 años intentando recomponerme por sucesos y comentarios que me han llevado a pensar en hacer un cambio, pero en realidad no se que me sucede, cada vez que tomo la fuerza necesaria algo pasa y mi voluntad desaparece. apreciaría mucho el que me regalen un consejo ya que mi autoestima a estado por el piso y solo hace poco he intentado resurgir y requiero con urgencia un cambio, me encuentro en este punto de inflexión y no puedo negar que me da un poco de temor. muchas gracias

Comenta, tu opinión también es valiosa: