Un corazón para guardar cosas bellas

© | |


Dicen que las mujeres guardamos de todo. ¿Quién de nosotras no ha guardado alguna vez una caja de zapatos para poner algo dentro de ella?

Guardé recuerdos en una caja

Una caja de zapatos es útil para guardar infinidad de cosas. Sirve para fungir de costurero, también para guardar fotografías, cartas y tarjetas de cumpleaños, San Valentín o Navidad. Sirve para guardar recuerdos pequeños, pero con un gran significado. Una caja de zapatos puede guardar los más increíbles secretos de una mujer.

La forramos con el papel más lindo que encontramos y adornamos las orillas de la tapa con un encajito, le ponemos adornitos o lo que se nos ocurra para que se vea linda. Y si queremos ser todavía más coquetas, forramos el interior con terciopelo y echamos dentro unos cuantos pétalos de rosa o de esas hojitas perfumadas que vienen en las bolsitas aromáticas. Y así, transformamos una simple caja de zapatos vacía, en una bella cajita de los recuerdos o de las costuras y además ¡reciclamos!, cosa tan importante en estos días.

Se podría conocer a una mujer según lo que tenga guardado en una caja de zapatos. Se puede saber lo sentimental que es, lo romántica, lo detallista o lo desordenada que es, e incluso se pueden conocer sus secretos. El contenido de una simple caja de zapatos refleja la sensibilidad y creatividad de su dueña.

La caja de recuerdos de una mujer

Algo que se puede asegurar es que ninguna mujer forraría y adornaría una caja de zapatos para guardar arañas, bichos, sapos o culebras.

No, a las mujeres nos gusta guardar cosas bonitas o cosas que nos sirvan para hacer nuestras manualidades o costuras o para guardar recuerditos. ¡Qué hermoso sería que en nuestro corazón sólo guardásemos cosas bonitas!… Pero a veces guardamos horribles sapos y culebras allí!, como odio, deseos de venganza, rencor, amargura, etc. ¿No es más valioso nuestro corazón que una simple caja de zapatos? Entonces guardemos en nuestro corazón sólo las cosas bellas, guardemos mucho amor, bellos recuerdos, bellos sentimientos, lecciones de vida, etc. Saquemos todos esos sapos y bichos feos de nuestro corazón, hagamos una limpieza general de sentimientos negativos y convirtámoslo en una hermosa cajita para guardar todo lo bello, todo lo amable, todo lo sano, todo lo puro.

Si nuestro corazón atesora sólo cosas buenas y positivas, se reflejará en nuestro rostro y en nuestra salud. Un corazón limpio de impurezas nos hará sentir más cerca de Dios.

© Autor: angiecopihue
(en calidad de Invitada Especial).

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella?¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

Atesorar en el corazón lo bueno


Anterior

Uno ama más… pero otro ama mejor

A lo largo de toda relación humana, el amor que es cosa de dos, lo idealizamos y soñamos como si fuera posible que las dos personas en la pareja pudiesen amar de exactamente igual modo, pero no: uno ama más…...

Concurso de Cartas de San Valentín 2015

Toda mujer es bella y el amor reside en cada una de ellas. En tu corazón encontrarás los sentimientos que expresarán en una carta amor y amistad, para participar en el concurso de San Valentín. Read more...
Siguiente

8 comentarios en «Un corazón para guardar cosas bellas»

  1. Muy hermoso tu mensaje Angiecopihue. Bienvenida a nuestra casita tan llena de amor. En nuestro corazón se guardan tan tas cosas que nos hacen recordar momentos hermosos. También encontramos momentos no muy agradables que poco a poco lo vamos sacando de sus adentro y vamos haciéndonos mas felices.

    Encontraremos otras personas que solo guardan mal;dad en su cajita dentro de su pecho, pero son ellos mismos los que hacen el daño. A esas personas debemos evitarlas y hace juicio de nuestra razón para no caer en su juego de hacernos daño. Así que siempre guardemos cosas hermosas y mucho amor para repartir en nuestro corazón.

    Gracias por tenerme en su casita y las amo. Muuuuaaah…José

    Responder
    • AMIGO JOSÉ A. PIZARRO:

      Gracias amigo por tu presencia en primera fila para la apertura de nuestro tema, traído muy amablemente por nuestra invitada especial, Angiecopihue, gracias amiga por tu valiosa colaboración.

      Muy difícilmente, por no decir imposible, todo ser humano tiene buenos tiempos y momentos que le hacen sufrir, muchos de esos momentos se pueden prolongar, no me imagino una vida sin contratiempos o una vida de sufrimientos constantes e imperecederos, pienso que todo ser humano reacciona de diferente forma, es decir muchos corazones nobles que no le dan lugar a sentimientos negativos, por mucho que sea el daño que le hallan hecho, o simplemente siempre encontraremos personas negativas que todo lo ven mal, y buscan la manera de hacer el mal.

      Y si, comparto contigo totalmente, que lo mejor es alejarnos de personas negativas y que no hacen nada por salir de ellos, creo que tenemos una tarea para con nosotros mismos, tratar de desechar lo negativo de nuestro corazón, para poder proyectar positivismo, tratando de transmitir momentos felices, y ayudar a si a personas que les cuesta se felices o sentirse satisfechos consigo mismos.

      Gracias por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola esta muy bonito el tema, yo en lo personal siento que todavia guardo mucho rencor y odio en mi corazón, tengo fe y confianza en Dios que algun dia sacare todo eso para poder ser feliz y olvidar el pasado que tanto daño me esta haciendo tadavia.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA:

      A ver mi amiga, no te esto justificando, pero razones no te faltan para sentir que aun guardas rencor, no es fácil cuando alguien ajeno a nuestra vida, sin tener ningún derecho altera nuestra paz, nuestra tranquilidad.

      Me atrevería a decirte que no, no guardas odio en tu corazón, aunque muchas veces por la cólera que sentimos en esos momentos, decimos cosas que al analizarlas nos damos cuenta que no sentimos lo que decimos, siempre he pensado que el tiempo es el mejor aliado, y será el tiempo quien te ayude a diluir esos sentimientos de rencor, te decía en algún momento, vas a recuperar tu serenidad y tu paz, cuando te des cuenta que puedes salir adelante, que eres capaz de perdonar y desechar esos sentimientos que te hacen daño, recuerda que nos proyectamos por lo que somos, sentimos y muchas veces por lo que decimos, y no queremos proyectar a nuestros hijos el negativismo, se que puedes, porque hasta ahora has demostrado que eres fuerte y valiente para enfrentar la vida y después de todo, en algún momento te darás cuenta que todo por lo que has pasado, te hizo mas fuerte y mas valiente.

      Gracias mi preciosa amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Alba ,
    Hola, muchas pero muchas gracias por sus mensajes me encantan… siempre tienen la clave para resolver las adversidades de la vida a mi en lo personal me a ayudado mucho me a levantado de una u otra forma graciassss mil graciasss….!!!
    gracias a DIOS y a mi VIRGENCITA DE GUADALUPE por exister personas tan lindas por llenarlas de sabiduría necesaria para ayudar a todas las personas q necesitamos..

    saludos sigan asi impartiendo y difundiendo sus mensajes preciosos y divinos ….

    bendiciones…!!!

    Responder
    • AMIGA ANÓNIMO, (ALBA):

      Gracias mi amiga por tan hermoso comentario, gracias por la parte que a mi me toca, gracias en nombre de nuestra querida y respetada Shoshan, como siempre lo he dicho, cuando Shoshan fundo toda mujer es bella, lo hizo con el propósito de ayudar, orientar y aconsejar en la medida de nuestras habilidades.
      Gracias por hacerte en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola a todas.

    La verdad que hermosa analogía, y tienes razón los sentimientos que guardemos en nuestro corazón, alma y pensamiento se reflejan en nuestro rostro, salud y cuerpo, que hermoso ejemplo le daríamos a nuestros hijos al explicarles y darles el ejemplo que sólo las cosas buenas se guardan y las cosas malas se desechan y queda un aprendizaje de ellas.

    Responder
  5. Muy Hermoso articulo
    Felicidades Angiecopihue.
    Esta es uns tarea de todos los dias asi como nos damos un retoque a nuestra cara de maquillaje no lo debemos dar al corazon primero. Maquillarlo de Amor, Alegria, Felicidad, Agradecimiento, Metas, y tratar de que no le dejemos lugar a los sentimientos negativos yo trato de no dejarle espacio al odio ni al rencor en mi corazon y no pudieron entrar porque en mi corazon tengo la fuerza para no dejarlos entrar la fuerza son los sentimientos positivos que dia a dia alimento para darles fuerza. Y es que mi felicidad tiene nombre!! DIOS mis HIJOS y mi FAMILIA

    Gracias A los articulos De Toda Mujer Es Bella y a los Consejos de nuestro Angel Amanecer Cautiva Que siempre tiene las palabras sabias para cada una de nosotras de nosotras depende poner en practica todos esos consejos y recuperar nuestra dignidad.
    Gracias mi querida Amiga Amanecer por enseñarme a conocerme a mi misma
    Gracias Amiga!!!! T.Q.M.

    A llenar corazones de cosas buenas!!!!!!!!!!!!

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: