¿Mentiras piadosas, o mentiras sin piedad?

© | |


Mentiras piadosas... Amigas mías, le cambiaremos un poquito de tono a nuestros últimos temas, hablaremos ahora de algo que muchas veces esta presente en nuestra vida, ya sea que sea nos mienta o que mintamos: Hablaremos ahora de LA MENTIRA y sus consecuencias.

Se dice muy comúnmente que la mentira nos hace felices, hasta que llega la verdad y nos hace desgraciadas. Y esta nos llega de diferentes formas, tamaños y hasta de diferentes colores.
Mentimos en el trabajo, a nuestra pareja, a nuestros padres, a los amigos y hasta a nosotras mismas. Y siempre lo hacemos para conseguir algo: Sean favores, o beneficios de alguien, pero ¿Qué pasa cuando una mentira puede ser tan grande que podría llevar al grado de que alguien muera? ¿Por qué mentimos sin pensar en el daño tan grande que se puede hacer?

Leamos la historia de Noemí:

Noemí y su familia rentaban (alquilaban) un apartamento, en la extensión de una casa, donde la dueña era María. Entre Noemí y María nació una amistad muy grande, María estuvo cerca de Noemí cuando nació uno de sus bebés, fue un amor a primera vista entre la niña y María, la llenaba de regalos y mimos, las dos amigas compartían cada vez que las dos mujeres tenían tiempo, no desaprovechaban ninguna oportunidad, el cariño entre ellas era evidente.

Mientras tanto, el padre de Noemí (los padres vivían con ella y su esposo) gozaba de las constantes visitas de Silvia, una hija producto de un error de juventud. Recientemente encontrada, convertida en una mujer casada y con hijos.

Silvia fue recibida y aceptada por todos como un miembro más de la familia, fue acogida como: “La querida tía Silvia”, por la gente menuda. Y de allí que se veía todo “muy normal”, las dos medio hermanas que lo compartían todo.

La mala suerte le llegó a Silvia, (su esposo era chofer del servicio publico, en un accidente, mató a una niña y lo pusieron en prisión), la situación económica para ella y sus hijos era precaria y Noemí en su buena fe, le pidió a María que empleara a su medio hermana en su casa para que le ayudara en los quehaceres domésticos, y así pudiera solventar un poco sus propios gastos y los de sus hijos.

Silvia se dio cuenta entonces de la amistad y el cariño que unía a las dos amigas, y empieza la envidia y los celos. Silvia quería para ella, lo que Noemí tenia: Las tardes de tertulia y del café con panecillos, y se quejaba de que María no dejaba de verla como: “la chacha del servicio” y empiezan las intrigas y las mentiras. Se encargó Silvia de llenar el corazón de María de odio en contra de Noemí.

Noemí se vio acosada, insultada y agredida de repente por María, sin siquiera conocer los motivos. Y cuando ésta preguntó, cuáles eran las causas del cambio, recibió como única respuesta, un par de bofetadas. Noemí sintió entonces la necesidad de buscar otra casa a donde irse, (y Silvia sólo callaba, ahora ya era ella la confidente de María), pero esto no bastó, Silvia continuaba con su obra de maldad, llevando y trayendo chismes de una casa a la otra, incrementando así el odio y el deseo de venganza de María.

Una noche, al caminar por una calle Noemí con su esposo, fueron asaltados por tres personas, una de ellas era María y dos hombres, que armados con machetes, se les fueron encima, uno de ellos incapacitó al esposo, los otros se dedicaron a golpear sin misericordia a Noemí. Su esposo logró salvarse, después de una lucha a muerte, mandó volando al aire de un golpe, al que se disponía en ese momento a dar el golpe mortal a Noemí, que yacía en el suelo inconsciente y mal herida.

En estado muy grave, Noemí fue llevada inmediatamente a un hospital, en donde lograron salvarle la vida, le quedaron cicatrices en el rostro y las manos para el resto de sus días.
¿Y María?… ¡Bien, gracias!

Casi inmediatamente descubrió, por una de las hijas de Silvia, que había sido utilizada vilmente, que todo fue una vil maraña de intrigas y mentiras de su madre, pero el daño ya estaba hecho y era irreparable.

¿Qué pasó con Silvia?

Fue repudiada por el padre, por el esposo y por toda la familia, pero sobre todo: Perdió a su única media hermana que en muchas formas le ayudó cuando ella más lo necesitaba.

Noemí viviendo con su familia a otra casa, perdonó las súplicas de María, pero ya no pudieron reanudar su amistad ni su cariño destruidos por una red y maraña de mentiras.

Como nos podemos dar cuenta amigas, que hasta para mentir debemos ser responsables, pensar en las consecuencias, si una mentira es descubierta después de un daño que ya no se puede reparar, pagaremos las consecuencias por el resto de nuestra vida.

El amor entre una pareja se puede ver destruido cuando por medio de mentiras, aparentamos lo que no somos, la mentira nos puede envolver tanto que puede destruir el más hermoso de los sueños.

No puedo olvidar tampoco a mi querido amigo oscar, estaba tan enamorado, que estoy segura que de haber sabido la verdad, se hubiera casado de todos modos.

En la recepción de su boda, mientras estaba radiante de felicidad por haberse casado con el amor de su vida, una dama (amiga de la novia), se acercó y después de felicitar a los novios, le preguntó a la novia: ¿Y las niñas? ¿Las traen pronto? Fue en ese momento cuando Oscar se enteró que ella, su noviecita santa, que recién había dado los votos matrimoniales, había dejado en su país, a tres niñas de su relación anterior, nunca le dijo nada, ni ella ni la familia, dizque por miedo a perderlo, nunca le dijo que tenia tres niñas de 9, 7, 5 años de edad, según ella porque tenía pensado decírselo ya estando casados.

Se fueron a una de las habitaciones de la casa donde se celebró la boda, hablaron por un rato, ella se reintegró a la fiesta, él se quedo sólo, y mientras la gente bailaba, comía y bebía… él, mi querido amigo Oscar, escribió un nota y se suicidó esa misma noche. La noche de su boda.

Amigas queridas, hay mentiras que se les puede llamar “piadosas”, pero hay mentiras que no se deben decir, ni siquiera por piedad, pensemos antes de empezar esas mentirillas, que se pueden convertir en la red, que nos envuelva a nosotras mismas de por vida.

¿Que opinan ustedes?

Amiga siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

¿Se puede amar a alguien por lástima?

Amigas queridas: Este día es especial por que aún podemos respirar, porque aún no hemos sido destronadas del dominio de la vida, y porque aún podemos ver los rayos del sol, escuchar la sonrisa de los niños, saborear la sabiduría…...

¡La mujer, fuente de inspiración!

Amigas queridas: Existe un proverbio chino que dice: “Las cosas suaves siempre penetran en las cosas duras”, y en ese marco, enfocaremos nuestro tema de hoy para analizar profundamente todas las delicias que posee una mujer como máxima fuente de…...
Siguiente

77 comentarios en «¿Mentiras piadosas, o mentiras sin piedad?»

  1. Hola: buenas tardes, realmente es un tema muy escabroso y el cual te causa mucho desconcierto, yo pense que la envidia y la calumnia a tal grado solo existia en las telenovelas, pero me doy cuenta que no, es increible como algunas personas pueden engañar sin piedad y remordimiento, llegar lejos con sus mentiras, yo tenia una amiga que era muy mentirosa y de eso me di cuenta hasta que nuestra amistad se termino precisamente por un mal entendido, a me dolio muchisimo, porque yo la consideraba muy mi amiga, la ayudaba en lo que podia, ella me hacia sentir mal a veces por pequeñas cosas y yo como soy muy sentida y sentimental, me callaba todo y no decia nada, solo lloraba siempre, las mentiras siempre te causan dolor al descubirlas, la verdad tengo un tino para conseguirme personas que engañan sin piedad, y ya cuando descubro todo, lamentablemente es demasiado tarde y digo tarde porque ya no pude remediar nada, pues el daño ya esta hecho.

    Las mentiras no son buenas y no hay mentira que se pueda ocultar por mucho tiempo, la verdad tarde o temprano se sabe, no debemos mentir solo para conseguir bien o para sentirnos qeu podemos mas que otros, en la mentira solo se refleja inseguridad, envidia, si tienes a una persona intrigosa junto, lo mejor es alejarse porque no sabes los problemas qeu te pueda causar, a veces no identificas a esas personas, pero si logras hacerlo, trata de alejarte, no hay nada peor que ser victima de una mentira, no digo que yo sea una santa, si he dicho alguna que otra mentira, pero mentiras sobre mi, que me pueden afectar solo a mi y no a terceras personas, mentiras de esas blancas, como el que porque llegue tarde a casa o cosas asi.

    Pienso que mentir no te lleva a nada, al contrario te puede afectar tanto, como que la gente que quieres al sentirse perjudicada, te den la espalda, ante todo la sinceridad!!!

    Las quiero mil……

    Responder
  2. Hola mi Dulce, yo estoy contigo , no se debe decir mentiras ni por piedad , porque eso nos vuelve esclava de la mentira, solo la verdad nos libera la vida…es muy cansador andar de mentiras y no existen las mentiras blancas , sólo se llaman » mentiras» .
    En la red existe mucho ese tema, pues es el miedo que han vivido siempre en la vida real, sobretodo cuando han sido personas maltratadas , toda su autoestima se ve por los suelos y se acostumbran a mentir, es el miedo mi Dulce..
    pero es mejor andar con la verdad , aunque eso nos cueste lo que mas amamos..

    Un abrazo y muy buen tema mi querida amiga

    Shoshan

    Responder
  3. Ups se me olvidaba decir que aunque duela, ante todo la verdad y eso es algo por lo que yo peleo constantemente con la vida, pues no puedo entender como la gente es capaz de hacerte daño con sus mentiras, como a mi me ha pasado muchas veces, a veces la gente no es sincera y eso te impide pensar que puede haber personas que no mientan, hasta eso, tengo suerte de que Dios me las aleja a tiempo, ahora si las dejo, las quiero mil y haaaay me toco ser la primera que suerte!!!

    Responder
  4. cony (muñequita de todos, juguete de nadie)

    Hola mi amiga…
    me permites decirte algo? no tiene nada que ver con el tema
    pero me da mucha penita que te pongas ese nick, me parece que te piensas que nadie te quiere o que siempre seras el juguete de alguién . creo que eres una persona muy valiosa y me da pena de verdad..
    Espero que no te molestes.. si?
    Un abrazo para ti muy grande

    Shos

    Responder
  5. hola amigas…. Q trsite historia… 😯 que loca diossss… Por eso se dice q la envidia mata… al envidiado… ay q cuidarse amigas… y no confiar en nadie… solo en dios…

    Como es posible… que por cosas de la mente sucedan estas cosas… a una persona… son daños irreparables…

    Hay un dicho que dice «la verdad nos hara libres» … Por eso no hay q inventar tantas injusticias y evitar las criticas hechas hacia nuestra persona…

    BUeno amiga Cautiva excelente tema… para reflexionar y saber hasta donde llega la lengua nuestra peor enemiga-…. cuando no se administra y no se usa para bien… cuidense se les quiere gisell

    Responder
  6. Dulce..
    Me ha impactado mucho la historia de ese señor, pues no se no puedo pensar como alguién oculta a sus hijos , ¿ como se hace eso? 😕
    es tremenda la historia, mejor decir la verdad, si el chico no acepta pues a seguir con nuestra vida, pero que decisión mas tremenda .
    Quede impactada…
    Te quiero

    Shos

    Responder
  7. 🙁 que tema tan interesante y cuantas verdad hay en ello, es triste y cruel pero es la verdad una mentira te puede destruir, y hacerte infeliz el resto de tu vida, por eso aunque te averguenze siempre har que andar con la veradad por delante, espero que este tema llegue al corazon de muchas personas que tienen esa costumbre de vivir con mentiras. gracias y saludos 🙄

    Responder
  8. Hola amigas….
    Son tristes en verdad las historias de este articulo….tanto una mentira piadosa como una mentira sin piedad son crueles….y no es que justifique a alguien pero como dice luego….solo estando en los zapatos de alguien los podras entender…Yo ni siquiera habia tenido el coraje de decir una mentira….siempre vivi aparentando una felicidad que no existia, desde nina aprendi a vivir al pendiente de las necesidades, de los deseos de las personas a mi alrededor y solo vivia pensando como agradarles, como hacer lo que ellos querian….y desgraciadamente la primer y ultima vez que decidi mentirle a alguien para el beneficio mio…bueno en ese entonces no fue siquiera pensando en un beneficio mio….sino que fue algo que se dio….yo conoci a una persona por internet….un dia de tantos en mi soledad y por hacer caso de una «amiga» y encontrar alguna distraccion…yo menti a un hombre….diciendole parte verdad y parte mentira….le dije que era separada…(cierto) que solo tenia una hija (cuando en realidad tenia 5) y que me llamaba Ana cuando mi nombre verdadero es Emma…..le mande una foto (esto si fue por equivocacion) pero mentira al fin….de una prima mia….y pense que nunca mas volveria a hablar con esta persona….pero sin darme cuenta….(tal vez por mi falta de experiencia, en este medio del internet) pero le di mi numero de telefono, seguimos hablando y sin darme cuenta este hombre entro en mi corazon y en mi mente…de una manera muy profunda….cuando me di cuenta de esto….comence a decirle la verdad o el se dio cuenta….en realidad no recuerdo….el me habia dicho que queria tener un hijo….y yo le oculte que me habia operado y no podia embarazarme ya….bueno, de eso ya son dos anios desde que lo conoci….y gracias a Dios….gracias a El. El me perdono y hasta la fecha seguimos en comunicacion….tengo una relacion con el….y soy inmensamente feliz….el es mas que el amor de mi vida….es la razon de mi existir tanto el como mis hijos….yo ahora tengo exactamente un anio y dos meses que me divorcio legalmente….el padre de mis hijos no me ayuda ni economicamente, ni emocionalmente antes todo lo contrario…he perdido mi casa, mis muebles, mi carro y todas las comodidades que con 20 anios de trabajo….yo he trabajado dos turnos completos toda mi vida para mantener mi casa y a mis 5 hijos, a mi mama, a mis hermanos y hermanas….perdi mi trabajo, y ahora resido en un estado donde no conozco a nadie, donde todo es nuevo para mi….pero aun con todos los obstaculos….les digo que gracias a Dios y al apoyo de este gran hombre….mi vida ha cambiado radicalmente, que no cambio las comodidades que tenia por la tranquilidad que ahora estoy viviendo….gracias a Dios soy una persona consentida por El (Dios) y ahora le he prometido a el, a este maravilloso hombre y a mi misma que no volvere a mentir mi por piedad jamas…..Pudieron haber sido las cosas diferentes….pero no lo son….y no pienso volver a tentar al destino….tal vez la proxima vez no tenga tanta suerte….Amigas….por mas triste y dolorosa que la verdad parezca….les aconsejo que siempre tengamos la verdad en nuestras vidas…..Cuidense mucho y suerte…..Dios las bendiga tanto o mas de lo que a mi me ha bendecido!!!!

    Responder
  9. PARA TI CAUTIVA: ¡MI BELLA SANTA!

    Tremendos dos casos los que nos presentas en uno sólo mi corazona de luz, impactada me he quedado del contenido tan realista que nos muestras en tan desgarrador desgloce de intrigas y dramas en una sólo versión que en verdad parece comedia, pero desgraciadamente no lo es y lamentable en verdad que haya personas con tanta habilidad para envolver a cerebritos tan débiles como el de María, que fue capaz de dejarse enrredar por tantas bajezas por envidias y codicia de Silvia.

    De Noemí ¿qué te podría decir? si tú misma me has comentado de manera privada el resto de su larga trayectoria como mujer noble pero que a la vez, ha sido desgraciadamente involucrada en las corrientes del mal, teniendo un corazón tan grande y tan hermoso. Y al respecto se me ocurre que sería bueno implementar para todas nuestras amigas, un temita sobre la transformación de una misma, y cómo aprender a digerir las impresiones, pero ya tendremos tiempito de hablar detenidamente sobre ésta idea mi bella.

    En esta ocasión sólo quiero tocar lo referente a tu tema, y señalar de manera radical, a los grandes emporios de embustes que tanto degradan la salud física y mental del ser humano por culpa de ese resortito de todo conflicto emocional entre las gentes, que es la ENVIDIA.

    Y la envidia es la principal fuente de alimento para el mal, es como un virus que se introduce en la mente enferma y la destroza con intrigas y acechanzas de toda índole, pues ese es su objetivo y por ende su alimento para existir.

    ¿Pero conoce el ser humano el motivo real de su existencia?, a ver mi bella, permíteme introducirme un poco más profundamente en esta materia que no siempre nos atrevemos a conocer por miedo o por temor o simplemente por desconocimiento o desinterés, pero viene al caso señalarlo aquí y ahora…Veamos:

    Nosotros estamos viviendo en este mundo por algún motivo, para algo, por algún factor especial. Obviamente, en nosotros hay mucho que debemos ver, estudiar y comprender, si es que anhelamos saber algo sobre nosotros mismos, sobre nuestra propia vida.

    Trágica es la existencia de aquel que muere sin haber conocido el motivo de su vida.

    Cada uno de nosotros debe descubrir por sí mismo, el sentido de su propia vida, aquello que lo mantiene prisionero en la cárcel del dolor. Ostensiblemente, hay en cada uno de nosotros algo que nos amarga la vida, y contra lo cual necesitamos luchar firmemente.

    No es indispensable que continuemos en desgracia; es impostergable reducir a polvareda cósmica eso que nos hace tan débiles e infelices.

    De nada sirve engreírnos con títulos, cartones, honores, diplomas, dinero, vano racionalismo subjetivo, consabidas virtudes, etc., etc., etc. No debemos olvidar jamás que la hipocresía y toda la sarta de tonterías y vanidades de la falsa personalidad, hacen de nosotros gentes torpes, rancias, retardarias, reaccionarias, incapaces de ver lo nuevo. ¿cierto?

    Pero la vida práctica como escuela, es formidable, pero tomarla como un fin en si misma, es manifiestamente absurdo e infantil, sobre todo cuando se quiere alimentar sólo de engaños, mentiras, envidias y codicias desmedias.

    Quienes toman la vida como un fin en si misma, tal como se vive diariamente, no han comprendido la necesidad de trabajar sobre sí mismos para lograr una transformación radical.

    Desgraciadamente, las gentes viven mecánicamente, nunca han oído decir algo sobre el Trabajo Interior, sobre las disciplinas mentales para cambiar o modificar los hábitos, vicios y errores que hemos venido repitiendo año con año durante toda nuestra preciosa existencia.

    Cambiar es necesario, pero las gentes no saben cómo cambiar; sufren mucho, y ni siquiera saben porque sufren. Tener dinero no es todo; la vida de muchas personas ricas suele ser verdaderamente trágica, y la gente pobre, sueña con ser rica.

    Analicemos bien esta situación más detenidamente. Necesitamos saber qué y para qué es la vida. Cada cual es libre de opinar como quiera. Digan lo que digan, ciertamente nadie sabe nada; la vida resulta un problema que ninguno entiende.

    Pero saber combinar Estados Interiores con acontecimientos exteriores en forma correcta, es saber vivir inteligentemente.

    Cualquier evento, inteligentemente vivenciado, exige su correspondiente estado interior específico. Pero desafortunadamente, las gentes cuando revisan su vida, piensan que esta en sí misma está constituida exclusivamente por eventos exteriores y se equivocan lamentablemente, cualquier psicólogo daría testimonio de estas palabras.

    ¡Pobres gentes! Piensan que si tal o cual acontecimiento no les hubiese sucedido, su vida habría sido mejor. Suponen que la mala suerte les salió al encuentro, y que perdieron la oportunidad de ser felices. Lamentan lo perdido, lloran lo que despreciaron, gimen recordando los viejos tropiezos y calamidades.

    No quieren darse cuenta las gentes de que vegetar no es vivir, y que la capacidad para existir conscientemente, depende de la calidad de los estados interiores del Alma. (me refiero a los estados anímicos)

    No importa ciertamente, qué tan hermosos sean los acontecimientos externos de la vida; si no nos encontramos en tales momentos en el estado interior apropiado, los mejores eventos pueden parecernos monótonos, cansones, o simplemente aburridores.

    Alguien espera por ejemplo con ansiedad la fiesta de bodas, es un acontecimiento, más podría suceder que se estuviese tan preocupado en el momento preciso del evento, que realmente no gustase o no encontró en ello ningún deleite, y que todo aquello se le tornó tan árido y frío como un protocolo.

    La experiencia nos ha enseñado que no todas las personas que asisten a un banquete o a un baile, gozan de verdad.

    Nunca falta un aburrido en el mejor de los festejos, y las piezas más deliciosas alegran a unos y hacen llorar a otros.

    Muy raras son las personas que saben combinar, conscientemente, el evento externo con el estado interno apropiado.

    Es lamentable que las gentes no sepan vivir conscientemente; lloran cuando deben reír, y ríen cuando deben llorar. Y hasta malagradecen cuando deben agradecer, mordiéndole la mano que se les tendió en su ayuda (como en el caso de Noemí que hasta la asaltaron, la golpearon y por poco la matan)

    Cualquiera puede formarse una rica cultura intelectual, pero son muy pocas las personas que han aprendido a vivir correctamente.

    Cuando uno quiere separar los eventos exteriores de los estados interiores de la Conciencia, demuestra concretamente su incapacidad para existir dignamente, luego se hace bolas, se enrreda, no le encuentra sentido ni sabor a la vida.

    Pero es obvio mi bella queirda, que solamente quienes aprenden a combinar conscientemente, estos eventos exteriores de que hablo con los estados interiores del alma, marchan sin remedio por el camino del éxito.

    Perdón ya me extendí otra vez, pero sabes que me encantan este tipo de razonamientos que son derivados precisamente de tantos y tantos errores que tiene su orígen en la envidia, en la avaricia, en la ignorancia, en la intriga y en la mentira. Y quien vive de la mentira, se aleja de la verdad y por consiguiente se aleja de Dios que es el camino, la verdad y la vida. Eso es todo.

    Muchas felicidades mi bella, tu temita da pié para muchos comentarios, tiene muchísima tela de dónde cortar, pero dejaremos que opinen nuestras demás amigas que faltan por llegar a tu artículo que a mí en lo particular me atrapó todita la atención con mucho interés en debatirlo profundamente.

    Te quiero mucho mi bella, lo sabes ¿verdad?

    Orgullosamente siempre tu amiga y tu hermana en la distancia, el tiempo y la eternidad.

    Doral.

    Responder
  10. Mi querida Shos pero para nada me molesta el comentario, al contrario es bueno que me hagan la observación, me permito explicarle del porque de ese nick, para mi era como una forma de decirle a las personas que no estaba dispuesta a ser juguete de nadie, en cierta forma tiene razón y lo cambiaré, pues ha llegado el momento de soltar esos males que nos han hecho representar algo que no somos y que no sentimos, desde hoy Shos prometo cambiar mi nick, solo por Cony, gracias por la observación, que tenga buen día!!!

    Responder
  11. Antes queto de decir la mentiras se deveria medir y pensar las concecuencias como ya bemos hay mentira que matan por muy censilla que parescan las cosas sus concecuencias son muy ceveras

    Responder
  12. 😥 Holaaaaa.mis amigas lei las historias y dervad que la de Nohemi me cautivo mucho, y las otras me dieron tristesa me doy cuenta profundo q la mentira no debemos decirle, ni muy pequeña q sea, ni blanca ni chiquita , acomo decimos, mis amigas sigan escribiensdo, les mando un abrazo

    Responder
  13. Hola, interesante la historia de Noemí y efectivamente, la envidia corroe el corazón. Creo que esto viene en muchos casos, porque nos olvidamos de mirar y valorar lo que tenemos, y solo se piensa en lo que tienen o en lo que han logrado los demás. Creo que si cada persona pudiera empezar a valorar lo que es y lo que tiene, entonces se daría cuenta de que es alguien valioso, y esa autoestima sana, de verdad que ayuda para ver las cosas con otra perspectiva.
    Respecto de las mentiras y las oportunidades en que se dice una, creo sinceramete que nada se puede comparar a ser sincero con uno mismo y con los demás. Nunca de una mentira puede salir una verdad, y para manter la mentira hay que seguir mintiendo.
    No estoy de acuerdo con las mentiras blancas o piadosas y el resto de mentiras, creo que solo hay dos puntos: O se miente o se dice la verdad.
    Conozco a varias personas que mienten casi por costumbre, y entonces resulta muy difícil saber cuando dicen la verdad.

    Que están todas muy bien

    Responder
  14. hola amigas…
    bueno respecto al tema…bueno creo ke siempre uno miente…no por hacer daño sino ke lo hacemos sin querer….
    a veces esas mentiras…nos llevan a perder a seres ke mas keremos en la vida… en realidad nos damos cuenta cuando ya todo sucedio ….pues….lo mejor es decir la verdad siempre….. para evitar hacer daño a alguien o a muchas personas…
    entonces amigas lo ke nos keda es ser sinceras y dejar las mentiras atras …ok?
    las kiero mucho ….

    Responder
  15. Excelente tema, me gusto mucho aunque me asusta pensar que existan personas asi, como dice cony crei que solo existian en las telenovelas pero de que las hay, las hay habra que estar muy atentas y saber a quien se le brinda amistad, por fortuna en nuestra casita no existe ese gente fea, envidiosa, mentirosa .
    Biennn Cony por dejar de usa ese nick pero sobre todo por soltar el pasado amis, sabes que te quiero mucho.

    Cautiva Gracias por tu apoyo ya lei tu respuesta que quedo sin salir y me encanto eres un Amor de Mujer. Mamuchis un fuerte abrazo

    Responder
  16. La verdad es que estoy en total acuerdo con ustedes chikas la verdad las mentiras no son nada bueno ya que aun por mas pequeña que sean siempre se lastima a alguien es mas cuando dices alguna mentira por pequeña que sea siempre se hace mas grande y mas grande y mas grande…
    Por eso hay que tener precaucion y la verdad aconsejaria que es mejor la verdad aunque duela pero la verdad es la verdad y eso es lo mejor para el bienestar de todos y todas.

    OK

    Me despido mandandoles las mejores bendiciones a todas.

    BYE

    atte.chikita preciosa

    Responder
  17. Hola! vaya Cautiva del amor amiga mia q tema muy interesante ps quien no a mentido yo creo q todos :mrgreen: mentiritas piadosas :mrgreen: yo eh dicho muchas mentiras piadosas pero no eh llegado herir ,ni meter en problemas a nadie ,ay q tener corazon fria para hacer semejantes crueldades separar a amigas ufff ,bueno yo me eh topado con algunas amigas bueno yo las considero como amigas pero me han metido en lios ufffff q me han hecho sentir muy mal al lado de mis amigos pero bueno siempre les eh enfrentado y les eh puesto las cartas sobre la mesa ,pero no eh perdido mi amistad con ellas pero si no soy mucho de fiarme con ellas.
    Las historias estan muy tristes sobre todo lo del finadito Oscar 😥 yo jamas ocultaria mi hijo ,mi hijo es mi hijo yo lo pari y jamas lo ocultaria el hombre q me quiera tendra q querer a mi hijo y sobre todo saber q tengo un hijo ,cada hombre q se me acerca siempre les digo: SOY MADRE SOLTERA TENGO UN HIJO DE CINCO AÑOS :mrgreen: :mrgreen:

    Responder
  18. Hay amigas, que historias tan tristes he leido hoy, pero solo les puedo decir una cosa, odio la mentira, odio el engaño, yo no perdono nunca a alguien que me ha mentido, es algo que esta fuera de mi, que pena que existan personas que en base a inventos y chantajes se metan en la vida de uno y hasta lleguen a destruirnos la familia, el matrimonio, etc.,
    Que Dios les bendiga a cada una de ustedes y tengan paz y salud, les envio besos y abrazos..
    Espuma de mar

    Responder
  19. Cony..

    Gracias, mi niña bella, me gusta que te valores y me encanta tu nick, ademas me parece muy lindo, el otro me daba un poco de pena por todas las cosas que nos suceden-
    Gracias y agradezco que lo tomes a bien , jamas haría un comentario que te dañara a ti y a nadie..
    Mi cariño para ti
    Shos

    Winking 8

    Responder
  20. holas amigas dejando las penas de un lado , me gusta comparit , he leido esta historia , y solo me doy cuenta hasta donde puede llegar la enviida , los celos , y la crueldad de la vida en llegar extremos tan desagradablles , ya en estos tiempos se han perdido grandes valores, y uno de ellos el respeto alos sentimientos de las personas de un buen corazón que solo se aprovechan de tener un alma tantrnasparente y que reciben una tremenda puñalada por la espalda como de esta manera, como podemos permitir que entre mujeres seamos las mas villanas en la sociedad y mas k nada k nos destruyamos , es asi como hoy en dia los varones lo dicen, que si entre nosotras misma no eciste el respeto como quieren que las respetemos , y lsa mentiras dueña de este mundo llena d engaños de soberbia, sin tener el minimo remoto de conciencia de decirlo ni por un momento a detenerse sin contemplacion de causar terrible mal , si la verdad por tal como sea es una verdad , una mentira ocasiona tanto dolor, una terrible decepsion que han podido llegar a sostenerlo hasta el ultimo dia de su muerte es ahi donde hay cofesiones , que se van siendo perdonados , pero quien queda destruida , y solo pidiera un minuto de su vida tenerlo al frente y decirle todo lo que su corazon destroso , y esto demora en cerrar esa herida tan cruel y despiadada , que pena la de esta historia , quien obra mal cosecharas sus males , debemos aprender decir las verdades aunque cuesten aceptarls asi sea malas o buenas iwal las dos seran dolorosa en muchos casao en nosotras estará en tener esa paz interna solo liberarnos de un mal habito de mentir ……. te doy un espacio lindo mi amiga doral miamix cautiva por todos sus consejo y ayer me devolvieron mucha luz en mi en sus palabras tan dulces , y fue algo que guardare muy celosamente , espero imaginariamente estar un dai todas reunidas y reirnos mucho de todos estos buenos recuerdos solo en la imaginacion de cada una estaremos reunidas y brindaremos muy alegremente , bailaremos y comeremos hasta que ya nos de la reventada y ati querida shosan que aun no tuve el gusto de conocer ni dirigirme ati es un placer saber que eres uan amiga muy querida por nuestras grandes amigas atreves de ellas siento la misma admiracion las quiero mucho ternura 😛

    Responder
  21. Buenas Noches amigas, siempre las mentiras seran reveladas, no podemos ocultar el sol con un dedo, tarde que temprano se sabran, o como se dice mas facil cae un mentiroso que un ciego, esto es un habito se miente porque si o porque no, entras en un mundo que no es. debes tener muy buena memoria y saber a quien le dices mentiras porque por tu propia cuenta caeras entonces amigas no vivan en un mundo de mentiras porque estaran mas solas y desdichadas un beso Tatis

    Responder
  22. Muy cierto a las consecuencias que tiene el mentir. Yo conzco a una muchacha muy bonit, joven, con su familia que miente tanto que hasta ella misma se cree sus mentiras.
    Nada de lo que dice se le cree y cuando si es algo serio, desgraciadamente, no se sabe cuanto es cierto o mentira. Hasta su esposo mismo le ah dicho que «padece de la enfermedad de mentir».
    No es que yo nunca diga mentirirta por aqui o por alla pero al extremo de poner la vida de alguien mas en peligro o llegar al punto que todo lo que diga no me lo creen si es feo.
    Que tristes historias que nos conto madre pero al ver como son ciertas creo que hay siempre el temor de lo que el mentir llega a causar.

    Responder
  23. tANTAS HISTORIAS SE CONOCEN productos de grandes mentiras, pienso que la gente que mientadefinitivamente no es feliz consigo misma, la dos hitorias son impresionantes,,,,quiza la mentira «»blanca» para salñir del apuro, se acepta siempre y cuando no hagan daño a nadie….para ,mi la mentira es detestable de todos los puntos de vista…., lo mas acertado es claro enfentar los problemas o las situaciones en las que nos encontramos, pero no ese tipo de mentiras con consecuencias funestas NO AMIGAS, es terrible, al final de todo se pierde,,,.CAMINEMOS AL LADO DE VERDAD un beso para Todas ..Nikol

    Responder
  24. MI QUERIDA CONY (MUñEQUITA)
    Mi Corazón, mira que llegaste temprano, mas temprano que yo, jejejejeje, gracias mi corazón, por inaugurar nuestro tema, te lo agradezco de corazón.
    Tienes razón mi amiga querida, pareciera que estos tramas se dieran solo en las novelas desgraciadamente, si se puede llegar a mentir a tal grado, donde las mentiras rallan en la maldad, no se miden las consecuencia y si que pueden ser funestas, es necesario tratar de detectar cuando una persona, miente para hacer daño y alejarnos de ellas.
    Miremos que opinan las demás amigas, gracias de nuevo mi reinita, por tu siempre participación. sinceramente desde mi humilde corazón.
    Amiga siempre
    Amanecer cautiva.

    Responder
  25. Hola Amigas
    Si hay algo en la vida que ODIO es la mentira, duela como duela pero prefiero siempre la verdad a que se me digan o que yo diga pero la verdad por sobre todas las cosas y bien claro tenemos en estas historias tan triste que todo fue por una MENTIRA eso dana mucho a las personas y a nuestras almas nada mejor que una cociencia tranquila que a estar mintiendo por mas pequeno que sea es FEO es MORTAL dana mucho …..aveces mi marido me habla en la noche y yo aveces ya estoy dormida o medio dormida y aveces estoy en el msn y me dice adonde estas yo se que no le gusta que este chateando pero yo siempre le digo estoy hablando por msn y se calla y le pregunto quieres qeu te mienta si eso estoy haciendo y cabal estaba hablando con Ternura y me dice y con quien estas hablando con una peruana le digo y me vuelve a preguntar y como le conociste entonces eso ya no me gusto y tampco me voy a dejar a que me maneje a su antojo entonces le dije viaje a peru y ahi le conoci en fin se callo y le dije te dije la verdad ahi vos si no te gusta pero solo un decir es malo mentir yo con la mentira no estoy de acuerdo por mas pequena que sea prefiero decir la verdad y si se enoja pues alla el y sus pensamientos lo que importa es tener la cocniencia bien tranquila y estar en paz con uno mismo …… Cautiva muy hermoso el articulo te envio un bran abrazo, Doral Besotes para ti Amiga y un carino muy especial a nuestra querida osita polar a todas las quiero mucho abrazosssssss……….

    Responder
  26. MI OSITA CONSENTIDA SHOSHAN:

    Así es amiga querida, lo ideal seria no mentir, sin embargo debo aceptar que en algunas veces es necesaria una mentira, u ocultar algo, te explico: hace un poquito mas de un año, me vi en la necesidad de viajar de emergencia a Guatemala, mi hermano se encontraba en cuidados intensivos, después de hablar con los médicos, el diagnostico, fue terrible, mi hermano tenia cáncer en su face terminal, solo tenia de dos a tres semanas de vida.
    En ese momento, decidí llevarlo ala casa y tratar de darle lo mejor en cuidados como enfermera, pero también decidí que no le diría a mi madre ni al el tampoco, cual era el diagnostico, lo cuide por 8 semanas, y hasta ese momento le dije a mi madre lo que tenia.
    Pienso que logre mi propósito, el vivió sus ultimas semanas feliz, lo se porque aun con un diagnostico tan terrible, le vi en su semblante la alegría de que yo estuviera con el, en cuanto a mi madre, siento que no le menti, porque cuando me preguntaba, no le decía que todo estaba bien, solo me limitaba a decirle que el seguía delicado y que en cualquier momento se nos podía empeorar.
    Pienso que ese tipo de mentiras son de las llamadas piadosas y las veo muy seguido en mi profesión, creo que aun siendo por piedad, no dejan de ser mentiras, no se hasta donde se debería decir la verdad, no se hasta donde hice bien o mal en ocultarles a los dos cual seria el desenlace, me gustaría mucho saber tu opinión y la de las amigas.
    Debo agregar a esto que alguna vez, mi madre me reprocho que le haya ocultado que el se nos estaba muriendo, pero mi mayor intención fue que mi madre no sufriera con anticipación, aunque nunca le di esperanzas falsas.
    Gracias mi osita linda por estar acá con migo, sabes lo que eso significa para mi, te quiero un mundo mi corazón, ¿lo sabias?
    Orgullosa de ser tu amiga.
    Amanecer cautiva.

    Responder
  27. QUERIDA AMIGA GUISELE87:

    Gracias mi Corazón por tu mensajito, y si amiga la envidia nos puede llevar a extremos muy malos, y la mentira mas aun, afortunadamente, te puedo decir que si hay personas en quienes se puede confiar, aunque te diré que si cuento a mis amigas verdaderas con los dedos de las manos, me sobran un monton de dedos, y es porque como dices tu, no se puede confiar en toda la gente.
    Gracias mi niña por tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  28. MI OSITA CONSENTIDA:
    Fijate mi reina que lo mas triste de ese caso, es que el, si la hubiera aceptado con sus hijas, porque estaba muy enamorada, la amaba tanto, que llego al extremo del suicidio, hay detalles que por respeto no los puedo decir, pero te diré que una de las razones por las que se suicido, fue la perdida de la confianza y pienso que tenia razón de perderla, porque pienso que si ella mintió en algo tan delicado, como seria con cosas sin importancia.
    No me imagino como será ocultar a sus hijos, ¿Cuánto tiempo pensaba seguir con la mentira?
    Y si mi querida, son casos que impactan y cuando se viven de cerca, es algo que nunca se olvida.
    Yo también te quiero.
    Amanecer cautiva.

    Responder
  29. AMIGA SUSY:
    Soy yo quien te da las gracias por hacerte presente amiga querida, y si amiga mía, dicen que mas vale un rato colorado que cien descoloridos.
    gracias mi Susy, en esta casita se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  30. QUERIDA EMMA:
    ¿Te puedo decir algo mi corazón? Pienso que aparentar una felicidad que no sentimos, es una manera de mentir, con la diferencia que a quien se le miente es a nosotras mismas.
    En cuanto a mentir por internet es algo que se ha vuelto tan común, pienso que el medio se presta para eso, se puede pensar en mentir esperando no “ver” de nuevo a esa persona, el problema empieza como en tu caso, la mentira te alcanza y sin sentir y sin querer, una mentira chiquita se puede volver grande, que bueno que en tu caso tus mentiras fueron perdonadas.
    Tienes razón al pensar que no habrá una futura mentira, porque como dices tu, los resultados pudieron ser diferente, que bueno que mires las cosas tan positivamente, ya veras que las soluciones llegan te deseo suerte amiga, gracias por tu aporte le lo agradezco de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  31. MI QUERIDA DORAL, MI BELLA.
    Te diré amiga del alma, que nunca voy a poder entender, quien de las dos pudo mas, si la debilidad de Maria o la habilidad de Silvia, para según ella conseguir lo que era de Noemí. Te aseguro mi bella que cuando este tipo de traumas se viven tan de cerca, dejan huellas imborrables, aunque como en todo, cuando se conocen estos casos, también dejan tremendas lecciones de vida, para no cometer errores tan atroces.
    Me parece una idea extraordinaria, pienso como tu, creo que seria beneficioso para muchas de nuestras amigas, como te he dicho algunas veces, esas cosas que han pasado y que he tenido la buena o mala suerte de verlos tan de cerca, me han hecho como soy.

    Creo mi bella, que la mejor lección que me ha dado, es que aprendí a ser feliz con lo poco o mucho que pueda tener, en lugar de lamentarme por lo que no tengo y por lo que se nunca podré alcanzar, recuerdo que desde niña soñé con ser una doctora, quería ser pediatra, pero por razones económicas no se pudo, pero he disfrutado el ser enfermera que hasta te podría decir, no cambiaria mi carrera por otro titulo mas rimbombante.
    Todo lo que dices es apegado ala verdad a una realidad que no le ponemos la debida atención muchas veces por negligencia o simplemente porque es mas cómodo ignorar la verdad.
    Gracias mi bella, mi tema no podría ser tema sin tu participación.
    Te quiero much….jjejejeje, ya sabes el resto de la palabra.
    Bella una pregunta ¿sabes que tienes un hermana en el Canadá?
    Y que además te quiere un monton.
    Amanecer cautiva. (Dulce)

    Responder
  32. Querida anny:
    Me gustaría que nos ampliaras algo de tu mensajito, ¿quieres mi reina?
    Te esperamos en esta tu casita virtual:
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  33. MI MUY QUERIDA CONY:
    Que bueno mi corazón, que escuches sugerencias, mira que ami me cambiaron mi nick también, ¿te recuerdas cual era el mío?
    Gracias mi corazón.
    Tu amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  34. QUERIDA LIGIA:
    Gracias mi reinita por tu mensaje tan significativo y con tanta verdad.
    Esperamos tu regreso por esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  35. QUERIDA RUTH:
    Tu comentario es realmente apreciado querida amiga.
    Te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  36. JOSALOR: (NO SE SI ERES DAMA O CABALLERO)
    Creo que nos lo dirás cuando entres de nuevo a esta tu casita.

    Nos dices muy enfáticamente una gran verdad, no se le puede llamar ala mentira de diferente manera, siempre será mentira y punto.
    Y si, tienes razón, la mentira puede ser como la famosa bola de nieve, entre mas la rodamos, mas grande se hace, para la gente que miente por costumbre, tristemente se hacen de una reputación en la que ya no se puede confiar, se dice muy comúnmente que “en boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso” y eso si que es cierto.
    Gracias por tu participación, te esperamos en esta tu casita virtual, creo saber que eres una dama, pero mejor esperamos que tu nos digas la verdad, sin mentirnos ,jejejejejejejej (broma)
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  37. AMIGA CIELO:
    Te diré amiga querida, que cuando uno miente sin querer, vale la pena pensar antes de decir una mentira, especialmente si a quien se esta mintiendo es alguien a quien se ama, podríamos alejar a esa persona de nosotros y lamentarlo por el resto de nuestra vida. Por otro lado, nos podría pasar como Guillermo, el famoso pastorcillo, que vivía diciendo que venia el lobo, cuando el lobo de veras vino, ninguno le creyó y el lobo se lo comió, tratemos de no ser el pastorcillo del cuento, ¿estas de acuerdo amiga?
    Gracias por tu aporte te lo agradezco desde este humilde corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  38. MI MUY QUERIDA AMIGA ISABEL (CRIS)
    Gracias mi corazón por tu palabras de estimulo, y si amiga, es de miedo saber que esas cosas existen en la vida real, lo lamentable en esos casos, es que no se trata de saber a quien le das amistad, la pobre Noemí no tenia como escoger a su medio hermana.
    En cuanto a lo de la respuesta, que no salio, te diré amiga, que lo único que lamento es eso, que no llego a salir, jejejejeje, pero esta guardad por si acaso. Gracias por estar acá con nosotros amiga y ya sabes, en esta casita ninguno ofende impunemente.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  39. AMIGA CHIQUITA PRECIOSA:
    Así es amiga, es necesario tener precaución y pensar antes de que tamaño es la mentira que se dirá, muchas veces mentimos por conveniencia sin darnos cuenta que la mentira luce mientras la verdad no llega.
    Las verdades, muchas veces nos lastiman, pero creo que una mentira es peor aun si no se miden las consecuencias.
    Gracias por tu aporte, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  40. GLADYS, AMIGA QUERIDA:
    Tocaste un punto interesante amiga, cuando se dicen “esas mentiritas piadosas” es donde podemos caer en una maraña de la se nos haga difícil salir, pienso que ese fue el caso de mi amigo Oscar, pienso que ala novia, después de ocultar que tenia hijas, se le hizo difícil salir de su mentira, lamentablemente, dejo que la mentira llegara demasiado lejos.
    Cuando queremos aparentar lo que no somos, solo nos mentimos a si mismas, no nos damos cuenta que para mentir, también debemos ser hábiles para sostener la mentira, aunque de cualquier manera que sea, la mentira crece si no le ponemos freno a tiempo.
    Gracias por tu siempre participación amiga te lo agradezco de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  41. ESPUMA, AMIGA QUERIDA:
    Si amiga, esta comprobado, que la mentira puede destruir incluso la vida, como en el caso de Noemí, de haberla matado, no solo hubieran destruido la familia de ella, sino también la de Maria, y no digamos la conciencia de Silvia que hubiera tenido que cargar con eso en su conciencia. DIOS te bendiga a ti también amiga querida, en esta tu casita virtual se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  42. MI MUY QUERIDA AMIGA TERNURA:

    Gracias amiga mía, por empezar a poner las penas por un lado, eso dice mucho de la mujer valiente y bella que eres, y si amiga, se nos llegara el día que nos riamos de todo lo que en su momento nos atormenta, aunque todo eso nos deje recuerdos, serán memorias que ya no nos harán llorar, recuerda mi niña que todo tiene solución.
    Gracias por tu participación siempre tan fiel, para con esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  43. MI TATIS, MI TATIS QUERIDA:
    Así es amiga mía, siempre la verdad prevalece, lastima que en algunos casos, el daño ya no se pueda reparar, ya me ha pasado amiga, que hablo con alguien y me cuentan la historia de diferente modo y no me queda mas que sonreír en mis adentros.
    Lo bueno es conocer a esa persona, para no ser envueltas en sus embustes, ¿lo crees así mi corazón?
    Gracias por tu valioso aporte amiga querida, aquí se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  44. MI AMADA OYUKI:
    Creo saber de quien hablas mi amor, y si es cierto lo que dices, desgraciadamente de todo lo que dice, se le cree la mitad y a veces ni eso. En cierta forma me alegra que no habías nacido cuando paso, lo de esas personas, pero ustedes,( tu y tus hermanos) saben lo que les he contado, cuando tu estabas pequeñita me decías esas mentiritas que me hacían reir, pero miro con gran orgullo también, que absorbiste lo poco o lo mucho que pude enseñarles, y me han llenado de orgullo por ser como son, ustedes son la luz de mis ojos.

    Amigas todas:
    Para las que no saben, les presento a OYUKI es mi amada hija.
    Gracias mi amor, por estar aquí en esta casita virtual que tu madre tanto quiere y con mis amigas que son gente muy especial para mi.
    Te amo.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  45. APRECIADA AMIGA NIKOL:
    Tienes razón amiga, se puede mentir para salir de un apuro, pero allí se tiene que pensar que clase de mentira se va a decir, en un momento de confusión se puede decir una mentira que de ser descubiertas se podría convertir en un laberinto sin salida.
    Aunque pienso como dijo nuestra Osita, que la mentira no conoce de colores, es mentira y eso es todo.
    Se miente muchas veces, para cubrir a alguien y eso, nos puede convertir en cómplices de algo de lo que no somos culpables.

    Gracias por tu aporte amiga, en esta tu casita se te quiere y se te quiere bien.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  46. eso de la mentira es muy grave … no se sabe como cuanto lastimasrias a alguien con una mentira ….

    tengo una amiga que le dice muchas mentiras a su marido y como ya la a descubierto en varias … ya no le tiene confianza … es que ella le es infiel 😕

    Responder
  47. MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:

    Hay mentiras que se piensa que no hacen daño, sabemos cuantos problemas les ha traído a algunas de las amigas que hacen uso de la computadora, lo oculta y se ven descubiertas, lo mas que han hecho es tener amigas pero se mal interpreta, y todo por mentir.
    La mentira hace un daño tremendo y por mucho que se quiera volver atrás ya no se puede.
    Había un locutor muy famoso, todos los días empezaba su programa con estas palabras: “sube al edificio mas alto, arranca las plumas de una gallina, deja que vuelen, trata de recuperarlas y ponerlas de regreso” y luego decía, así son las mentiras, no empiecen su día con una mentira, porque tarde o temprano, esa mentira te alcanza, y pienso que cuanta razón tiene, cuando se trabaja en lugar grande, con mucha gente, nos podemos dar cuenta de la diversidad de estilos de vida, hay gente que basa su vida aparentado lo que no son, o haciendo alarde de lo que no tienen, pienso que esa gente quiere a como de lugar, ser admiradas, y hasta ser envidiadas.

    Recuerdo una vez que venia llegando a mi casa, estaba una señora hablando con un hombre muy elegante y guapo, cuando me vio venir le dijo la señora: “ahí viene refiriendo se a mi, por un nombre que no era el mío, el le dijo, ella no es, yo busco a Dulce, yo sin conocerlo le dije , yo soy Dulce, al volver la vista, venia llegando la que nosotros conocíamos por “Tomaza” resulta que no le gustaba su nombre y le dijo al novio que su nombre era Dulce.
    Supe después que a el no le gusto que le haya mentido y por eso no la volvió a buscar.
    Pareciera que una mentira de esa clase, no le hará daño a ninguno, pero ala larga, lastima y nos persigue.
    Y si amiga, es mejor hablar con la verdad aunque en ello este implicado el perder algo o alguien.
    Gracias por siempre estar entre nosotras querida amiga, gracias por tu siempre participación.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  48. Hola amiga, esa historia que cuentas es para que puedan refleccionar las chicas que mienten.En esta vida todo lo que haces se paga. A veces hayque saber buscar nuestras amistades,porq ue hoy en dia el mundo esta lleno de envidia y mentiras.
    muchos aludos y besos

    Responder
  49. 🙄 hola queridas amigas, lei algunos comentarios y estoy de acuerdo que la mentira es fea y siempre tiene malas consecuencias, pero hay veces que uno se envuelve en una mentira y ya no sabe como salir,pasa que me case a los 17 años y enseguida tuve una hija luego tuve 3 mas, 2 nenas y 2 varones, mi ex marido siempre me desautoriso frente a mis hijos por lo que mi relacion con mi hija mayor no era muy buena, a los 18 años ella se fue a vivir con su novio a pesar de todo lo que yo hice para impedirlo, me enteraba que le iva mal con el pues no era un buen muchacho y me iva par verla y ella me hechaba y me decia que no me meta, por suerte eso duro 3 años y luego se fue a vivir con mi mama, luego volvio a mi casa empezo a estudiar en la universidad y de vuelta le conoce a alguien se queda embarzada y se va a vivir con el, yo despues de unos años me divorcie y empece la carrera de derecho y en el probatorio todos eran chicos de 22 años mas o menos y me daba un poco de verguenza y cuando me preguntaban cuantos hijos tenia yo decia 3 pues no queria decir la edad de mi hija mayor y asi fueron pasando los años y yo solo les contaba a las compañeras mas cercanas la verdad y me recibi hace un año, ahora tengo un grupo de amigas que tambien les dije al principio que tenia tres hijos y ya hace un año que nos conocemos y no me animo a decirles la verdad no se como hacerlo mi hija ya tiene 3 hijos y me gustaria liberarme de esa mentira espero me aconsejen besos 🙁

    Responder
  50. Hola amigas/os. Feliz Dia para todos.
    Amanecer, FELICITACIONES 🙂 Soltastes el moño jajajaja que bueno verte ya como Doral Escribiendo tus temas.
    Tengo algo que exponer justo en este momento, Considero muy grave, el que una madre, con mentiras, quiera decidir la vida de una hija, sin darle tiempo a que sea la misma hija, quien se busque dentro de ella, las respuestas acertadas y las soluciones correctas, para entonces definir su propia vida. Ya que si ella misma(la hija), experimenta sus propias desiciones, puede otorgarse la medalla de Mujer dueña de si y además Valiente, por si no obtiene los resultados esperados, igualmente los enfrenta con valor.
    Los hijos y nuestros padres, son para mi lo más sagrado que tenemos, sin embargo, pienso que como hija debo respetar las desiciones que muchas veces tomaron mis padres en sus vidas y como madre sé que debo permitirle a mi princesa, que viva sus propias experiencias, (si estoy al pendiente de escucharla y guiarla cuando ella misma me lo pide o cuando lo veo necesario), es la ley del ser humano…..Nacer, crecer y multiplicar en conocimientos y eso sólo se logra tomando nuestras propias desiciones, aunque, no sean las más acertadas muchas veces y, cometamos errores, pero de alli nace el descubrir que seguimos vivos y por tanto cada dia más grandes y fortalecidos asumiendo nuestros retos. Algo lei por alli que » LO QUE NO ME MATA, ME FORTALECE».
    Siento el dolor de una madre cuando su hija quizas, no esta casada con el principe mas adinerado, elegante, de buen caracter, pero tambien siento que ese dolor se lo tragó un dia una abuela, cuando su hija, tomo la desición de escoger el hombre para casarse.
    Nuestras madres, nuncan ven completo al ser que elegimos para casarnos, quieren perfeccion, por ese gran amor hacia sus hijos…..pero…………. Pregunto.???????
    Hasta donde puede ser eso saludable, ya que ¨SI debemos guiarlos, más No decidir sus vidas..?.
    Gracias amigas, gracias Amanecer y Doral, me encantaria ponerme al habla con ustedes, de esto sale una muy edificadora historia.
    Muy 😳 por mi amiga, ya que ella hasta piensa, que No es oración ni a Dios lo que ella particularmente necesita en su vida. Sé que habla desde el dolor, Ella es una linda y noble persona.
    Dios nos bendiga y proteja en todo momento.
    soe*

    Responder
  51. Hola Buenas Tardes Amigas,
    Muy buen tema Amanecer Cautiva, felicitaciones….LA MENTIRA, blanca, negra o de otro color, mentira es y de verdad q no estoy de acuerdo con eso…siempre me he caracterizado por ser sincera y claro q eso a la larga me ha alejado de amistades q no aceptan q les digan sus verdades, pero también he ganado con mi sinceridad buenos amigos, y no ando por la vida tapando huecos con mentiras, no vale la pena, pq tarde o temprano las verdades salen a la luz y es mejor q te duela en su momento a estar parte de tu vida viviendo engañada o engañando a los q te rodean….la mayoria de mis amigos me dicen q mi sinceridad es mi peor virtud, pero yo les digo q es mi mejor cualidad, pq estoy en paz con Dios, conmigo misma y con los q me rodean….claro esta q esto es desde q tengo madurez y conciencia de discernir de lo bueno y lo malo, pq pequeña guaooo cuantas mentiras le dije a mi mamá para ganarme la salida a la plaza a jugar con mis amigos y por eso mi mamá me dio palo del bueno…jajajajaj..(me pegaba con correa, solo como lección, pq la verdad es q yo era tremenda y callejera, pq me gustaba jugar mucho con los varones), y en cuestiones de amor, prefiero ir con la verdad por delante e igual les pido q lo hagan conmigo, es mejor asi…. como todo en la vida, quien no ha vivido rodeado de mentiras, desde q el mundo es mundo, pero lo importante es no caer en ello y ahora q tengo una hija, trato de q siempre me hable con la verdad y q su norte sea siempre la sinceridad, pero se q eso es poco a poco y con el favor de Dios se logra…La mentira no es de novela, es de la vida real y convivimos con ella, lamentablemente para dañar y destruir a los q estan bien…..esas personas envidiosas y mentirosas para mi son dignas de lástima y repudio, aunque mi mamá dice q son almas pérdidas….Queridas amigas tratemos q ese mal no nos llegue al alma y nos destruya el corazón, pq una mentira es como una culebra, q te va enrrollando desde los pies y nos va envolviendo poco a poco hasta q te llega al cuello y ya no tienes nada q hacer…..solo seguir conviviendo con ella hasta q te destruye…..Gracias a Dios trato de mantenerme lejos de ese tipo de personas, pq no nos trae nada bueno….Saludos y cariños a todas desde Venezuela…

    Responder
  52. hola dulce sabes yo soy uan persona acostumbrada a mentir no mentiras inmensas sino mentiras piadosas o pequeñitas y por culpa de una mentira descubierta estoy apunto de perder al amor de mi vida ….y no se que puedo hacer ‘para recuperarlo… si puedes escribeme y gracias

    Responder
  53. Querida amiga Amanecer Cautiva,

    Gracias por tus valiosos consejos…y creo que tienes toda la razon….y espero de todo corazon que cada una de las experiencias vividas en cada una de nosotras, le de la madurez al resto de las mujeres para que escarmienten con los errores de otras….solo asi, recibiendo los consejos de cada una de nosotras, podremos todas beneficiarnos y ser mas felices de lo que ya somos….Gracias a todas por aportar cada una de sus experiencias para el beneficio de otras personas.

    Responder
  54. MI QUERIDA AMIGA MORENA:

    Así es mi reinita el propósito de dar a conocer las historia es porque muchas de las experiencias ajenas nos dejan alguna lección en la vida, nos hacen reflexionar, y por supuesto, nos hace pensar dos veces antes de mentir.
    Gracias mi corazón por tu aporte.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  55. APRECIADA AMIGA CRISA:
    Un fenómeno que se da muy a menudo, es mentir en cuanto nuestra edad, pienso que al no decir lo de la existencia de tu hija mayor, fue para de alguna manera ocultar tu verdadera edad.
    Como te podrás dar cuenta, una mentira cuesta mucho mantenerla por largo tiempo.
    Mi sugerencia es que no trates de salir de una mentira inventando otra, es decir, dile a tus amigas la verdad, diles que no decías lo de tu hija porque te daba pena, sentirte mas grande que todos, si tus amigas son verdaderas, no les importara, no veo el porque tendría que afectar tu amistad con ellas.
    Te aseguro amiga, que la verdad fortalecerá tu amistad, no puedes seguir sosteniendo esa mentira por más tiempo.
    En otro orden, te sugiero que trates de mantener una relación amigable con tu hija, como madres sabemos que tarde o temprano nos necesitan, y que mejor que vengan a donde la madre para el consejo u orientación, disfruta a tus nietos amiga, es la experiencia mas hermosa que se pueda tener, yo también soy abuela joven y te puedo decir, que los abrazos y los besos de mis nietos, son una bendición invaluable.
    Gracias por tu aporte, te lo agradezco de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  56. MI QUERIDA AMIGA SOELVIS*
    Gracias amiga por tus palabras de estimulo, te aseguro que me llegan al corazón.
    Pienso que nosotros como madres, siempre estamos temerosas de que nuestros hijos se equivoquen, sin embargo he llegado a una conclusión, pienso que tenemos que dejar que nuestros hijos tomen sus propias decisiones. Creo que ellos tienen los mismos derechos que pensamos tener cuando se llego el momento de nuestra elección.
    Siempre existe el temor de que ellos fracasen y luchamos porque ellos no sufran las mismas desilusiones que nos toco a nosotros, y si amiga mía, es menester dejar que tu princesa viva sus propias experiencias, darle el apoyo cuando ella lo pida, porque te diré amiga, que muchas veces una madre se da cuenta cuando lo necesitan, pero también es una oportunidad para que ellos se comprueben a si mismos, que son capaces de solucionar sus propios problemas.
    Creo que lo que mas nos cuesta aceptar que ellos ya crecieron, que ya no son los bebes que siempre quisiéramos que fueran. Un día, hablando con mis hijos, le dije que me daba angustia ver como se me escapaban del círculo protector, la respuesta que me dieron fue:
    “no madre no nos escapamos de ese circulo, lo estamos ampliando porque ahora ya somos mas grandes y necesitamos un espacio mas grande” hoy en día podría decir que si me tengo que marchar de este mundo, ya lo puedo hacer tranquila, porque los deje que tomaran sus propias decisiones y han demostrado que aprendieron.
    No veo saludable bajo ningún punto de vista querer decidirles la vida, que no les falte la guía si es que la piden, pero con errores o no, ellos tienen su libre albedrío y nosotros tenemos la obligación de respetarlos como adultos que son.
    Amiga ya tendremos oportunidad de hablar acerca de tu inquietud, gracias por tu valioso aporte amiga se te agradece de corazón.
    Como siempre te esperamos en esta tu casita virtual de la que eres parte importante.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  57. ROSELYS AMIGA QUERIDA:
    Hay una persona muy cercana a mi, en algunas oportunidades hemos tenido algún intercambio de palabras, porque ella siempre dice que ella dice las verdades y el resto no le importa, en lo personal pienso que: decirle sus verdades” ana persona, cuando no nos piden nuestra opinión, tampoco es lo correcto, porque no se te olvide amiga mía, que se pueden herir sentimientos si no tenemos tacto para hablar.
    Algo tan importante es el amor en nuestra vida, si este se construye a base de una mentira, no puede haber cimientos sólidos, se nos destruye en cualquier momento y al final del día, las únicas que pagamos consecuencias somos nosotras mismas.
    Muchas gracias mi reinita por estar entre nosotras en esta tu casita virtual, gracias desde este humilde corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  58. APRECIADA MELISSA:

    Mucho aprecio tu sinceridad, irónicamente, al contarnos que siempre dices mentiras, estas siendo sincera y eso, es un comienzo para quitarte ese mal hábito.
    Te diré amiga, que no importa el “tamaño” de la mentira, los resultados siempre serán los mismos, en mayor o menor grado, siempre traerá consecuencias.
    Un reinita, lo mismo que le dije a nuestra amiga Crisa, te lo digo a ti, no trates de arreglar una mentira con otra, trata de hablar en serio con tu amor, dile porque mentiste, si es que existe una razón, si solo mentiste por costumbre, díselo también, te aseguro que si para el, tu también eres el amor de su vida, te ayudara a salir de esta, pero amiga mía, no se como clasificas las “mentiras piadosas o pequeñitas” pero por tu propio bien, piensa dos veces, antes de decir una mentira, no se te olvide que muchas veces, caemos nosotras mismas en nuestras trampas.
    Espero de veras que tu mentira no sea grave y que puedas salvar tu relación, te esperamos en esta nuestra casita virtual amiga linda, nos gustaría saber de ti.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  59. Buen día toditaaaaaas : Saben me emociona, entrar a esta pagína, tan edificante para cada una de nosotras. No saben lo que tengo que hacer cada día, robarme un tiempo en que no está mi jefe para abrirla y deleitarme con la misma. Ahora, respecto al tema, les diré que soy una enemiga acérrima de la mentira. Mi lema es : «Debo decir la verdad siempre y en toda circunstancia » y por lo tanto quisiera que me la digan en todo momento, aunque me duela.. Gracias, por la observación de mi nick, de doy en adelante no lo disfrasaré ni esconderé, pueden conocerme por «sencillamente Irma «, no creo que haya incoveniente verdad? Es mi pirmer nombre y con el que me llaman tod@s.

    Responder
  60. MELISSA QUERIDA:

    Apropiándome del espacio de nuestra muy querida Dulce Moderadorada y autora de este temita tan importante, quiero decirte algo que no debes olvidar pequeñita mía.

    Dices que tú siempre has sido una mujer mentirosilla, y que tus mentiritas son chiquitas y piadosas pero que por culpa de una de ellas estás a punto de perder a tu amor, y yo te diré una cosa mi bella.

    La mentira dura hasta que la verdad llega. Y una ley superior lava a una ley inferior. Nadie es tan perfecto en este mundo como para no cometer un error, pero tambien de que error sea para que nos deje una gran enseñanza. Tropiezos de enseñanza son las lecciones de nuestros errores mi bella, pon por delante tu verdad. Háblale con la verdad a tu amor y dile cuÁ nto lo sientes, y cuÁ nto temor tienes de perderlo porque lo amas, si él te ama de verdad, estoy segura que lo entenderá, sólo cuida que no se repita.

    Buena suerte te desea vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  61. Hola amigotas, tienen razón muchas de uds al hablar de las mentiras, quien alguna vez no ha mentido, pero pienso q las mentiras tarde o temprano salen a la luz, y mejor no vale mentir.

    Responder
  62. Hola a todas…
    Me parece un tema super bueno, porq estamos todos a disque decir mentiras piadosas, ninguna mentira es piadosa, es un engaño por el lado q lo queramos ver, sea envidia, celos, por lo q sea, es un dolor para la persona q se entera cuando le han mentido.
    Leyendo los 2 casos de la historia, es un dolor y de cual muchos aveces aceptamos, pero otros no y miren el resultado de Oscar le dolio tanto q no soporto.
    Por eso yo creo q debemos pensar antes de hacer las cosas, o decir las cosas, para q no lastmimemos y no nos lastimemos nosotros mismos.
    saludos
    Cecy

    Responder
  63. QUERIDA CECY:
    Muchas veces el termino “mentira” se le disfraza con una palabra elegante, o se inventan excusas, y sucede que muchas veces, queriendo arreglar una mentira, decimos otra, escondemos sentimientos negativos con palabras bonitas, pero los resultados son o podrían ser los mismos.
    En el caso de Oscar, creo que el si aceptaba que ella tenia sus hijas, porque después de todo, el ser madre no es pecado ni prohibido, pero pienso que no soporto la idea, de que ella no era lo que aparentaba, no soporto la vergüenza de pensar que la gente y su familia, hablarían de cómo fue engañado, pienso que el ya no podría verla a ella como la mujer honesta que pensó haber encontrado.
    Y si amiga, es muy importante pensar, en lo que vamos a decir, porque si esto no esta apegado ala verdad, ya vimos las consecuencias, en las dos historias que lamentablemente, las dos son de la vida real.
    Gracias mi corazón, te agradezco tu participación desde el fondo de mi corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  64. Hola amiga yo he mentido mi jefe y amigo me confio que estaba enamorado de otra chica 25 años menor que el. El tiene en su haber dos matrimonios. El actual tiene dos hijos de 5 y 1 año (soy madrina de bautizo, de edad. Su esposa amiga mia, sospechaba algo y cuando me preguntaba yo le decia q no sabia nada de su vida personal. Queria prevenirla pero no podia su esposo era mi jefe y temia por las consecuencias. Y la esposa me delataria que yo fui la chismosa que se lo conto. Para abreviar el se esta divorciando dejo a su esposa por esta chica, Mi amiga no quiere saber nunca nada de mi dice q me odia, y el siempre tiene el recelo que le conte algo a su esposa. En este caso no tenia opcion, tuve que mentir pero al final de todas maneras perdi, la amistad de los dos.

    Responder
  65. hola amada shosan! 😛 yo siento q no hay mentiras piadosas.. negras o blancas.. la mentira es mentira y asi sea piadosa o no .. no esta bien delante de los ojos de Dios…. Quiero compartir una historia q marco mi vida y no sola la mia si no la del hombre q mas amo en esta tierra.. ..Fer y yo teniamos planes para casarnos.. el se hizo de una amiga por chat… un día yo conversé con ella.. me dijo muchas cosas sobre fer.. me dijo casi casi q el se daba a entender con ella.. y q la verdad ella estaba enamorada de el.. q el le ha pedido q nunca la dejeee 😕 … esa noche.. q terminé de hablar con ella.. yo conversé con él..claro enojada ,, humillada.. descepcionada…. le pedí q terminemos para siempre q no queria saber nadamas de el.. q nunca me busque…. el me explicaba q era mentira q el jamás dijo nada a esa mujer…. esa noche q terminé con él.. él.. salio de madrugada .. bajo a una tienda de autoservicio de 24 hrs.. iba a comprar unas pastillas para eldolor de cabeza.. eran casi 3 am de la madrugada…o un poco mas.. de regreso al auto..unos tipos se le acercan para asaltarle.. le dan una golpisa de aquellas ..le pegaronen al cabeza.. y de los mismos golpes le dejaron una fractura en al columnaa 🙁 .. hoy despues de un año.. el sigue en la clinica.. recuperandose.. no ha sido fácil.. para nadie.. y sobre todo para el.. yo luego me entere q ella mintio.. q el jamas se le insinuo como ella lo dijo.. yo me sentí tan mal.. por q no le creí a el.. y solo me sentí enun papel de engañada… ahora hoy día.. esperamos el salga y poder casarnos como Dios quiere!! esa mujer no sabe el daño q ha causado con sus multiples mentiras y se q ella sigue lastimando a mas personas hoy día.. por q ella es asi hay tanto odio y rencor en su corazón … agradezco a Dios la vida q le sigue permitiendo a mi amado….. …y aprendan esto: NO HAY PERSONA MAS PELIGROSA QUE LA MENTIROSAAA! CUIDADOOOO… besos y abrazos..!

    Responder
  66. APRECIADA AMIGA ESTELA PERALTA:
    Triste la historia que nos cuentas, se parece en algo ala historia de Noemí, en el caso de ellas, fue Maria quien actuó sin ni siquiera preguntar si era cierto lo que Silvia decía, y bueno, en los dos casos el tuyo y el de Noemí, los dos estuvieron a punto de perder la vida por una vil mentira.
    Pienso mi reinita que a muy pocas personas les alegra que tu estés bien, siempre es motivo de celos o envidia, porque esas personas no han alcanzado a ser lo que quisieran y lo tratan de alcanzar de una manera tan cruel, como mentir para dañar a quien es feliz.

    Aunque doloroso, esto se puede tomar como una lección en la vida, el tratar de averiguar primero si lo que nos dicen es cierto, nos deja como lección el no precipitarnos en nuestras decisiones, lo mejor es tomarnos nuestro tiempo, para analizar lo que vamos a hacer o decir.
    Cuanto me alegro que esta experiencia, tenga un final feliz.
    Te deseo de corazón, que tus proyectos pronto se vean realizados, y puedas por fin estar con el amor de tu vida.
    Le deseo a tu amor una total y franca recuperación.
    Gracias mi reinita por tu valioso aporte, te lo agradezco desde este humilde corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  67. Hola Amanecer Cautiva gracias por tu mensaje,
    si tienes razon el ser madre no es pecado, para nada, es lo mas hermoso, mira yo tengo 2 niños, jamas nunca les he negado ante nadie, son parte de mi vida, mira yo me divorcie de su padre, y despues de eso conoci mucha gente, entre ellos a mi actual esposo, y desde el primer dia q lo conoci, me pregunto mi estado civil y si era madre, al cual respondi soy dirvorciada y tengo 2 niños, y le dije si tu quieres algo conmigo bueno pero mis hijos viven conmigo y son parte de mi, la persona q me quiera a mi me quiere con ellos.
    Jamas me ha importado el q diran, porq antes de casarme la familia de mi esposo critico mucho q yo sea madre de 2 niños y q su hijo se haga cargo de 2 hijos ajenos, para mi manera de pensar egoista, porq no he cometido ningun pecado, y muchas veces me han acosejado q no hable de mi hijos y porq no???? pues yo no soy frontal, y directa, y no tengo por que mentir.
    Leyendo el caso de Oscar claro q no le molestaria q su amada sea madre, sino la falta de honestidad de parte de ella hacia el, y peor el enterarce por b persona no por ella, ella no la juzgo habra tenido sus razones, pero las concecuencias fueron graves, el famoso que diran, muchas veces nos hace actuar de formas incorrectas, nadie es perfecto yo se ni yo, pero trato siempre de no mentir y espero lo mismo de las otras personas.
    Al final de la vida las mentiras q uno diga salen a la luz, y quien pierde en eso, nosotros mismos, mi abuelita decia mas rapido cae el mentiroso q el ladron…..
    un abrazo Amiga.
    Cecy

    Responder
  68. QUERIDA AMIGA VICKY:
    Mi reinita sin querer mi salte tu mensajito, pero aquí estoy mi corazón, en lo que te pueda servir.

    Te diré amiga mía, que muchas veces, pensamos erróneamente, que una amiga, por el hecho de serlo, tiene la “obligación” de ser una espía, y correr a decirle lo que mira y lo que escucha.
    Por otro lado, como en tu caso, el otro piensa que por la amistad que existe, una tiene la obligación de cubrirle sus infidelidades y que decirlas es una deslealtad ala amistad.

    Ante este caso, creo que actuaste bien y te diré porque:
    Cuando un caso de esa naturaleza se da, pienso que es un problema de esposos, en los que ninguno puede intervenir, porque si ellos toman sus decisiones, no hay nada ni nadie que los haga cambiar de idea, al final, como casi siempre sucede, la mediadora, siempre queda como la “metiche” y la situación sigue igual o peor.

    Te sugiero que le des su tiempo al tu amiga, ella tendrá que entender que aunque tu le hubieras dicho que estaba pasando, nada se hubiera podido hacer, si ya el esposo estaba decidido a cambiar su estatus con otra mujer.

    No hace ninguna diferencia que el tenga o no, el recelo de si dijiste algo o no, porque al final, quien termino el matrimonio fue el,
    Para concluir, si aun trabajas allí, limita tu relación con tu jefe, estrictamente alo laboral.
    Gracias mi corazón por tu participación, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  69. no se como empezar…peo siento q compartir esto me hara sentir un poco mejor..para loq ya fue..pero asi como uno de los casos q lei..la preparacion de una como estudiante o profesional..no tienen q ver con la experiencia con el amor..eso tambien tiene sus fases de aprendizaje por haci decirlo..creo yo..
    yo como varias pense q no me pasaria..hasta aconsejaba a mis amigas o familiares q hacer en estos casos..(facil es estar al otrolado de la ventana..como se dice)pero me enamore y me pagaron con una mentira tras otra ..si tuve la culpa..deje esto por creer loq el med decia q cambiaria q ya lo estaba haciendo…q era su razon y todo ese cuento..muchas voces me decian q no..q el seguia con otras ..pero el siempre fue cuidadoso de estar siempre en casa.pero yo dudaba por su comportamiento..sus llamadas..salia afuera para responder..o mandaba cada rato mensajes(segun el de negocios) pero uno como mujer intuye..pero el siempre respondia q era su mujer q ,desayunaba,antes de ir al trabajo y q todas las noches no faltaba y dormia conmigo..entonces pense q era yo la q no me adaptaba..ya q era mi primera pareja y primera convivencia..y decidi..pasar muchas cosas..para q esto funcione.
    hasta q me toco un trabajo en el extranjero..y lo deje en nuestro departamento..el con el plan de q nos reunieramos despues de un año..y haci fue..nuestra historia de tres años…parecia fortalezerse..el siguio trabajando ..y yo tambien siempre pensando en el ..las llamadas casi se hicieron lejanas hasta nulas por el..por su turno de trabajo..pero el me decia q yo lo llame y haci fue siempre q lo llamaba me deica q me extrañaba y q regresara pronto..hicimos tantos planes..hasta ya conocia a sus padres…a la familia completa..y el tambien alos mios..aunq no personalmente ya q mi familia reside en el extranjero..el no se olvido de llamar en cada cumpleaños..todo caballeroso a cada uno de los integrantes de mi familia..se hizo querer.
    hasta q las malas lenguas..me decian q habia vuelto con su ex..se lo plantee con tacto..no de forma de pleito ya q era mi pareja y solo era un rumor..pero yo tenia una espina….y haci paso el año y volvi por el ,por volver a verlo y matar estos rumores..q yo queria demostrar q no era ciero..desde el fondo de mi corazon fueron tantos años..q siempre el decia q nadie destruiria nuestra historia de AMOR y regrese..todo feliz..regrese a su ciudad llegue justo en año nuevo..y fue la semana mas feliz..el me paseo por todos sus sitios ,su familia,sus amigos,tios,etc..y me senti feliz como nunca con el hombre q amaba..y me dije..q tonta..este es el precio de la paciencia …
    hasta q volvimos a nuestra casita..departamento ..donde lo habia dejado..y era todo lindo ..siempre de la mano..besos..y planes para viajar juntos..pero denuevo esas llamadas..los mensajes a cualquier hora..y las salidas con los amigos q yo conocia..y bueno el me decia todo loq supuestamente iba a hacer.. amor..me llama fulano..quiere jugar billar ,vuelvo en dos horas y salimos a comer….–claro y yo pense estamos en otra fase..me senti una mujer – su mujer -su señora-……era mi primera vez ..es mi primera vez…(como duele contar esto)y hasta q pasaron los dias..y lo veia estresado..q queria pelear por cualquier cosa..pero al momento se arrepentia y me abrazaba..yme decia q era el trabajo.
    de pronto el dia desgraciado o tal vez predestinado llego..despues de varias llamadas extrañas q preguntaban por el..y colgaban..respondio una chica diciendome q era la otra mujer de el..era su ex…la q tanto rondo nuestra relacion ..esa verdad..q yo siempre temi q la sea..esa chica..q el siempre me la nego en todos los idiomas..era ella eistia y estaba rumbo ami departamento.
    llego ,por q ya lo conocia..segun ella ya hasta habia dormido en mi casa..algo q me destrozo el alma…y el me llamo diciendo q no la reciba q era una loca..q no entendia q lo de ellos habia terminado.
    yo, con el dolor,orgullo,y todo por los suelos..decidi recibirla..y ambas nos dimos la mano..porq vi q ella tambien loq ueria y q no era maleducada..era horrible lidiar con la amante..por decir…
    y si, él llego y ..oh señor..q humillacion..el no nego a ninguna de las dos…confirmando q queria las dos..segun el ..q fueron las circunstancias..q lo pusieron en esa situacion..y q falso..la chica me dijo tantas cosas..q solo lo sabiamos el y yo..y empeze a juntar lel rompecabezas
    la chica se fue..y el se desespero ..por ella porq segun el ella podria tener una enfermedad.. q tenia unos analisis ..q dirian q tendria leucemia..y en ese momento me nuble..no sabia como reaccionar..
    ..y vino lo peor..q ese dia era su cumpleaños de la chica..y q el queria despedirse de ella ..yq yo la llamara para q lo reciba..ya q estaba enferma..y q dicen…la llame ..como diciendole q no era tan fuerte mi relacion y q me hacia a un lado.
    si..en ese momento ..no se ..fui una estupida..hasta donde uno puede negarse..por el otro..q segun el ..no queria dejarme..q ueron las circunstancias..pero q ella lo necesitba…(aunq en el fondo de mi ser sabia q era otra mentira) la llame y practicamente se lo deje …
    q asco sentia de mi..q ni la ducha me calmaba..tantos besos,caricias,..sueños..desperdiciados..y el decidio al final dejarnos a las dos.. q ironia..
    pero despues no se iba de mi casa..decia me voy ..pero no….
    se termino nuestra relacion..y yo decidi dejar mi casa… ya q el no se iba ..ya q era alquilada..y en la mudanza encontre dos cartas de otras dos chicas..claro de amor de ellas..y me dije..BASTA…me mude..y regrese al extranjero ..
    y el no me escribe..ni me llama..pero se q la busca a ella..por los rumores..pero ya no me interesan los rumores..solo q perdi muchos amigos por defenderlo…y fue suficiente verlo en vivo y en directo..eso es todo.
    pero yo digo hasta cuando es tan facil mentir para un hombre ..pues si tuvo varias mujeres..la vida de dos mujeres dieron mucho por el la mia ,no la valoro en nada..talvez se acomodo a las cosas materiales q le ofreci..pero no me arrepiento loq hize..lo di y lp hize por amor..me arrepiento..el haber confiado tanto o darle varias oportunidades a alguien tan sinico..q hasta ultimo momento me dijo q fui yo quien malogro nuestra relacion..q no debi dejarla entrar..y yo fui la culpable..de q todos nuestros planes murieran..q yo no confie en el…

    bueno..solo les diria a todas q no estamos libres de nada..no seamos ingenuas..y si tenemos esa intuicion es por algo..conversarlo o descubrirlo ya…porq si no la duda mata..y lo se..me que destrozada..fui su pareja..y parece..q no hubiera sido nada..

    Responder
  70. luego de narrar este dolor ..q trato de superar dia a dia..necesito saber como puedo hacer para q m duela menos..lamentablemente tengo q comunicarme con esta persona..con mi ex..porq tenemos una cuenta q terminar..porfavor nose ..como actuar..no quiero mas saber o contactarme con el. espero un consejo

    Responder
  71. 🙄 hola todasHOLA LUPAFERITA te dire que ese hombre es un sinico al hacer lo q hizo contigo y con la otra chica ese hombre no valia la pena despues de todo tus sacrificios por el .el no se me rece nada solo olvidalo por q jugo contigo y con las demas se q el tiempo sana heridas no es facil.pero se puede lo mejor q hicistes dejarlo ya vendra un buen hombre para ti .ese tendra su dia de arepentimiento si es q el tiene conciencia de lo q hizo te DESEO LO MEJOR Y ANIMO ECHA para adelante te desea q todo te valla bien ATT LA MUJER INDESISA

    Responder
  72. Hola: esa muy lindo este articulo, es lo que estaba buscando, por que dentro de mi familia hay una persona muy querida que vive de la mentira, yo reniego mucho por esa actitud, antes se lo pasabamos por alto, pero las mentiras fueron mas seguidas y ya se le hizo costumbre, yo la encare diciendole cosas que ya tenia dentro por mucho tiempo y me fue mal, ahora estoy distanciada y cuando lo recuerso me entra un coraje que me hace mucho daño y todo por decir MENTIRAS !!!!!

    Responder
  73. REalmente yo tambien creia que esto se veia en las novelas pero bueno les cuento q mi relacion pasada se vio truncada por las mentiras de la ex de mi exnovio con su mama ella se encargo de meterle toda clase de basura en mi contra a mi suegra y de hecho se me presento como otra persona utilizo informacon q yo misma le dije de inexperta y saco lo q fue de provecho y otro tanto lo invento y otras los exagero,, en fin tuvo meses en eso en q ella se las vio bien, yo perdi a mi novio, tenia muchas ilusiones con el pero el se quivoco por q no me dijo la verdad para ocultarme ese dolor de saber q la ex vivia en su ksa practicamente y q mi suegra me oiaba a causa de ella pero mas perdio ella q despues de 7 años quedo como una interesada mentirosa por q de paso muchas cosas mas se dio cuenta la flia de lo q ella era, perdio una familia q la queria perdio un hombre maravilloso y dudo como ella es q encuentre algo igual, yo agradecida con Dios de mostrarme esto a tiempo por q yo si q no voy con un hombre q no tenga pantalones. q mienta a cada rato pa tapar las cosas y q una este siempre sera verdad^? sera mentira? en fin les digp

    LA MENTIRA SIEMPRE SALE A LA LUZ, ES INCREIBLE PERO CIERTO TARDE O TEMPRANO POR UNA U OTRA FUENTE PERO SALE A LA LUZ

    ASI Q NO VALE LA PENA ATARSE CON UNA MENNTIRA ES MAS SANO DECIR LA VDD SIEMPRE

    Responder
  74. me gustaria que alguien con conocimiento en psicologia o algo asi me diga como es capaz una persona de mentir diciendo que su papa o mama ha muerto… se me hace muy dificil pensar que alguna situacion por mas dificil que sea, conduzca a decir algo asi, mi novio fue el que me lo dijo, y lo cache en la mentira porque inmediatamente hable con su familia y me dijeron que nada malo habia pasado. Ahora yo quiero informarme realmente que pasa en la cabeza de la persona que dice eso tan grave, quisiera saber que precauciones debo tener… gracias dejo mi correo para quien pueda darme informacion y consejo… [email protected]

    Responder
  75. YO SIEMPRE HE TENIDO PRESENTE DE QUE ARRIBA HAY UN DIOS Y QUE PARA ABAJO VE. Y QUE NO PODEMOS TRATAR DE TAPAR EL SOL CON UN DEDO. PORQUE LA VERDAD SIEMPRE SALE A FLOTE CUANDO UNO MENOS LO ESPERA. Y EL QUE OBRA MAL SIEMPRE LE VA MAL.NO HAY NADA MAS BONITO QUE SER SINCERO.NO ME GUSTAN LAS MENTIRAS Y ES LO QUE MAS ME PERSIGUE COMO ODIO ESE MAL HABITO.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: