Inicio > Autoayuda > Reflexión > En la vida hay más de una sola verdad: la tuya y la de la otra persona
En la vida hay más de una sola verdad: la tuya y la de la otra persona

En la vida hay más de una sola verdad: la tuya y la de la otra persona

He comprendido que en la vida hay más de una sola verdad: la tuya y la de la otra persona; ambas son válidas porque cada quien tiene la suya, por eso antes de juzgar, siempre mira también hacia el otro lado. No todo es tan blanco ni tan negro, en toda persona está siempre el querer agradar a todos, pero también me he dado cuenta que eso es imposible.

Con el tiempo he comprendido a no prejuzgar

Por eso digo esto: No sean duros a la hora de criticar, nadie conoce lo que hay detrás de una sonrisa, quizás una lágrima cae silenciosa mientras se siente juzgada.

Da un voto de confianza a las personas agredidas, también ellos tienen su propia verdad, se prudente al abrir la boca porque lo que sale del corazón de nuestros labios se derrama. Se bueno, nadie es perfecto, para perfección ya está Dios.

Tratemos de vivir en un mundo mejor, en paz con los demás, con menos juicios y prejuicios. Seamos arquitectos un mejor mañana, que cada cada obra, cada palabra y cada dicho que sale de nuestras bocas sea constructivo y no destructivo. Muchas veces es tarde y nos arrepentimos de no haber sido mejores personas habiéndolo tenido todo para serlo. Porque ciertamente, es más fácil criticar que ayudar, y nos dejamos llevar por la situación o lo que nos cuentan.

Para ser una persona buena sólo necesitabas respirar para saber que hay vida en ti, y que por lo tanto, puedes influir y ser parte del cambio espiritual para muchas personas. Recuerda, siempre hay dos verdades en la vida. La tuya y la de la otra parte.

© 03/03/2014 Autor: Shoshan.

Al menos escucha el otro punto de vista

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

¿Eres de las que habla mal de alguien, o las personas hablan mal de ti?

Soy de esas personas que siempre están pensando en cómo quedar bien con los demás, …

6 comentarios

  1. Querida amanecer
    No sabes como te he extrañado, necesito tanto tu consejo…ya no sé qué hacer…me siento desdichada, desesperada. Necesito sanar mi corazón y no hacer que hacer.
    Pienso que una palabra tuya puede ayudarme.
    Perdona por utilizar este espacio para decir esto.

    • El tiempo me dio respuesta a lo que me inquietaba. Me siento tranquila y aliviada.
      te agradezco igual porque sé que me hubieras ayudado.
      saludos

      • QUERIDA AMIGA JEHILLI:
        Primero que todo, infinitas gracias por llegar y quedarte, en este nuestro tema que nos trajo nuestra muy querida y respetada shoshan.

        Te recuerdo mi amiga que este espacio rosado, nuestro portal de amor, les pertenece a ustedes, te pertenece a ti, es lo que nos brinda nuestra querida shoshan, se que esperabas una respuesta lo mas pronto posible, desafortunadamente, recién me estoy reponiendo de algunos problemas de salud, que no han sido fáciles de superar.
        Infinitas gracias por confiar en mis palabras para sentirte mejor, sin embargo también te puedo decir que de igual forma, confió en ti, en tu fuerza y tu valentía para salir adelante, una de las cosas mas difíciles que nos toca enfrentar, es encontrar la forma de sanar el corazón por las heridas que las diferentes situaciones nos provocan, sin embargo tal y como nos dices en tu segundo comentario, el tiempo no solo te da respuestas, sino también nos ayuda a serenarnos y poder analizar la mejor forma de salir adelante, se te agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        • Gracias querida amanecer. En eso estoy tratando de sanar mi corazón aunque cueste , sé que se puede.
          Recuperate pronto.
          Te mando muuuchos abrazos…

  2. Yanisela Calvo Najera

    GRACIAS.

  3. Querida Shosan:
    Necesito tu ayuda, un consejo, fijate que en el trabajo conoci a un hombre casado (primer error imperdonable), sucedio un breve romance, pero no se que me sucedio que sin llegar a la cama, lo quise mucho y todavia lo quiero, pero he llorado mucho no porque él me haya hecho daño o me haya dicho que ya no quiere seguir con esto, he llorado por mi porque se que estoy actuando mal y haciendome ilusiones donde nunca se llegara a ninguna relación solida y duradera. Mi decisión aunque me duele hasta el alma ha sido ya no dirigirle la palabra, y le envie un correo diciendole muchas cosas, que se que aunque él no lo demuestre le han caido mal pues es muy orgulloso: Mi problema Shosan es que siempre que lo veo, pues lo veo todos los dias, tengo y siento hacia él sentimientos muy negativos que solo a mi me hacen un gran daño y me quitan energia, siento odio, y deseos de que se muera para ya no volverlo a ver nunca, que hago?, Ayudame por favor amiga Shosan con tus consejos y reflexiones, para quitar este peso y esta angustia de mi corazón y de mi alma, pues estoy como dice la canción, “te odio y te quiero”, hablar con él, no quiero, ni escribirle pues no responde mis correos pero se que los lee, es que no te imaginas como me siento de mal, se que esta tormenta pronto pasara y que el sol volvera a salir en mi vida, pero como duele. Gracias amiga por leerme y todos tus comentarios y consejos son bienvenidos y te prometo que voy a tratar de ponerlos en la practica. Nunca pense que esto me volveria a suceder, volverme a enamorar.

Comenta, tu opinión también es valiosa: