Inicio > Relaciones > Familia > Soy mamá soltera y vivo con mis padres
Soy mamá soltera y vivo con mis padres

Soy mamá soltera y vivo con mis padres

¿Cómo es criar hijos en casa de tus padres? ¿Es más fácil o más difícil? Es un poco de las dos cosas, ¿verdad? Es complicado porque estás viviendo dos vidas a la vez: eres la hija de mamá y la mamá de tu hija.

Sabes que no puedes quejarte, que deberías estar agradecida por toda la ayuda que te dan. Sabes que sin ellos las cosas serían mucho más difíciles, que tú y tu bebé no tendríais dónde vivir… Estás agradecida, por supuesto que sí… ¡pero muchas veces lo único en lo que puedes pensar es en que te están volviendo loca!

Gracias mamá por ayudarme con mi hijo

Se agradece la ayuda de mamá, pero se preferiría no necesitarla:

Por un lado, tienes una ayuda incondicional. Tu familia está para apoyarte en todo. Ellos saben que lo has pasado mal, que has sufrido mucho. Cada día, te dan su fuerza y su cariño. Por otro lado, estar en su casa significa tener que recibir sus opiniones, críticas y consejos, aun cuando no los quieres. Sientes que no tienes la libertad que tendrías si fueses la reina de la casa. Tienes que acoplarte a las reglas de su casa, a sus horarios, sus opiniones y a sus maneras de hacer las cosas.

¿Sabes qué? No eres la única. Muchas mujeres pasan por la misma situación que tú. Estas son algunas de las DIFICULTADES QUE MAMÁS COMO TÚ ENFRENTAN CADA DÍA:

  • “Si tengo que ir a trabajar, me siento culpable por dejar al niño con mis padres. Aunque ellos siempre me dicen que están felices por poder ayudarme, yo me siento mal.”
  • “No tengo trabajo y no tengo nada que hacer. Tengo que estar todo el día con el bebé, sin un momento para mí, porque si no me consideran perezosa e irresponsable. ¡Necesito un respiro!”
  • “Intento ayudar con la limpieza y las compras porque no quiero ser una carga, pero cuando hago estas cosas, el bebé desordena la casa o se pone a llorar, y además mi madre prefiere hacerlo a su manera. No sé qué es peor: ayudar o no ayudar en las cosas de la casa.”
  • “No puedo traer a mis amigos a casa de mis padres. Estoy muy sola.”
  • “Mis padres interfieren con mi forma de educar a mis hijos.”
  • “Estoy muy agradecida a mis padres, pero siento que no tengo vida propia.”
  • “Aunque mis padres me ayudan muchísimo, no es lo mismo que tener pareja. No puedo exigirles compartir la carga como lo haría con el padre de la niña. La gente no entiende esto.”

Si estás criando a tus hijos en la casa de tus padres, formáis una FAMILIA MULTIGENERACIONAL. ¿Sabías que las encuestas demuestran que los niños criados en familias multigeneracionales tienen más éxito en los estudios y en la sociedad que los niños que son criados en familias monoparentales? ¡No te desanimes y sigue viviendo con fuerza y valentía! ¡Muchas mujeres pasaron por lo mismo que tú y al final consiguieron salir adelante! Solamente hay una cosa que no puedes hacer jamás: tirar la toalla.

© Autor: Rebeca Byler.

Madre de familia multigeneracional

Acerca de Rebeca Byler

© Autor: Rebeca Byler. Escritora y profesora de música, de grandes habilidades artísticas. De pocas palabras que siempre van al grano, dirigidas al corazón de quien las lee o escucha. Sus escritos , incluyendo sus novelas, suelen reflejar su visión de esperanza y fe en la que vive. Consigue sus libros.

También te podría gustar

La luna que sueña con ser una simple estrella

Qué triste es pasar toda una vida suspirando por ser quien no eres. Imagínate, llevas …

36 comentarios

  1. Carol Pozo Cordero

    Un tema interesante y poco comentado por la sociedad pero es algo que se lo vive en este mundo actual, yo viví esta experiencia y en mi caso personal fue un vía crucis provengo de una familia estable con valores y mi madre y mi padre (+) han sido excelentes personas sin embargo, yo sufrí lo que es ver una pugna de pensamientos en la manera de educar a mi niño obteniendo como resultado mi frustración mi tristeza y mi desesperacion porque mi hijo siendo tan pequeño se iba de mis manos por ejemplo al llegar por la noche muy cansada me recibía con sus juguetes y nuestro cuarto en desorden y al yo tratar de enseñarle recibía como respuesta tu eres la mama entre otras cosas. Luego de años de frutracion conseguí mudarme sola con mi hijo aun recibo ayuda de mi madre y de mi hermano menor y de corazón estoy muy agradecida la vida no es tan fácil cuando de administrar un hogar se trata pero La Paz y la tranquilidad que obtuve al vivir aparte compensan las dificultades diarias. Yo me recupere a mi misma y fue la mejor desicion de mi vida porque pude comprobar que una mujer feliz forma y dirige un hogar feliz. Toma tiempo montar un hogar y yo lo hice de a poco la economía es fluctuante pero aprendiendo a dar prioridades es posible.

    • Conekyta Din Din

      Que bueno que saliste adelante, leer tu historia me motiva a luchar por mi bebe, también seré en unos meses madre soltera, dios te bendiga y te llene de mucha fortaleza..

    • AMIGA CAROL POZO CORDERO.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, gracias por unirte a esta gran familia, gracias también por llegar por primera vez, pero muy oportunamente a la apertura de este nuestro tema, que nos ha traído nuestra amiga Rebeca Byler.

      Es común para una madre soltera, quedarse a vivir con los padres, es común también que hayan contradicciones en cuanto a la forma de educar a los hijos, el mejor tiempo para educar y enseñas a los hijos es durante los primeros años, lamentablemente que muchas veces sea necesario independizarte, para evitar confrontaciones y contradicciones, además de todo, no hay nada mejor que la satisfacción de un deber bien cumplido, todo ser humano ha sido dotado de fuerza y valentía, pero cuando se pone de manifiesto para bien de nuestros hijos, es mucho más fuerte , tal y como tú lo dices, nos proyectamos a los demás, por lo que sentimos, felicitaciones por tu acertada decisión.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Me siento muy identificada con el primer comentario, mi hija ya no me respeta como su madre y también yo me he aprovechado de mis padres al dejárselas a veces para salir . Todos me critican que soy una mala madre, que hago todo mal pero nadie me ha dejado aprender y por comodidad no he aprendido. Tengo 27 años y aún no formo mi vida. Estoy pensando que la mejor decisión es irme con ella pero me da miedo

      • AMIGA CONI, BUENOS DÍAS.

        Bienvenida a nuestro portal de amor.
        ¿Sabes amiga? Dejar a tu hija a “veces” con tus padres para salir, no te hace una buena madre, ser una buna madre no es algo que tienes que aprender, el instinto materno no se aprende, se trae consigo y se alimenta, se nutre y crece cuando por fin somos madres, no sé qué quieres decir con, “tengo 27 años y aun no formo mi vida” si te estás refiriendo a no tener una pareja, no necesariamente necesitas de ello para “formar tu vida”
        ¿Quién y porque no te ha dejado aprender a ser madre?
        no necesitamos de un manual para aprender a ser madres, pero si se necesita de mucha dedicación y sacrificios, estas en lo correcto, lo mejor sería que buscaras tu propio lugar para convivir lo más posible con tu hija, para que se conozcan y se identifiquen la una con la otra, los temores se esfuman cuando te dedicas a trabajar a cuidar de ti tus miedos desaparecen cuando te das cuenta que todo cuanto hagas por ti y tu hija, vale la pena cuando miras su sonrisa, cuando disfrutas de sus pequeños y grandes triunfos y te agradeces a ti misma, cuando puedes estar ahí para curar el raspón de la rodilla. Te olvidas de tus temores cuando estás ahí para espantar “los fantasmas” debajo de su cama y te ves premiada con un abrazo de tu pedacito de cielo.
        No te olvides que Dios Jehová está contigo en todo momento, as tarde te felicitaras a ti misma, don la satisfacción de un deber bien cumplido, lo demás viene por añadidura.
        Te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        • Yo vivo con mi mamá desde hace unos meses, tengo.27 años,soy madre soltera de dos niños uno de 8 y otro de 1 año. Me separe del padre de mi hijo mayor por una infidelidad por parte de él cuando mi hijo tenia 3 años hace dos años crei formarun hogar con alguien que no deseaba lo mismo y finalmente me abandonó embarazada de mi bb que ahora tiene 1 añito.
          Mi mamá casi siempre está criticando lo que hago y no solo a mi sino tambien a mi hijo mayor, es algo estresante por que ademas me ayuda con lo q es alimentos, siento q no puedo decir nada porq ella está llevando carga q no le corresponde.
          Siento q Mi hijo mayor no está bien, mi madre avecs se expresa mal de mi y del papá de mi hijo.
          Incluso no puedo salir a ningún lado porque ella piensa q salgo a verme con alguien, sobre todo si durante la semana salgo dos dias seguidos.
          No se que hacer, no puedo trabajar por mi bebe, gracias a Dios mi abuela me dejó una herencia con la cubro otros gastos ya que mi mamá me apoya con los alimentos.
          Avecs sólo lloro por las noches acompañada de mis hijos, me sientro frustrada, encerrada y solo le pido a Dios que me de fuerzas para seguir adelante.

          • AMIGA SABRI, BUENAS NOCHES.
            Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.
            A ver amiga, muchas veces lo que nos hace falta es organizarnos, vivir con los padres no tiene nada de malo, el problema esta en los conflictos que se forman por la crianza de los hijos, lo que nos cuentas no es para nada saludable para tu hijo mayor, tampoco lo es para ti, puede también influenciar en el crecimiento de tu bebe de un año, porque está viendo como tu mamá se comporta con tu hijo mayor.

            Como adultos, debemos saber definir cuando alejarnos de las personas que de una u otra manera, quieren confiscar lo que haces, como lo haces y cuando lo haces, aun sean los padres, después de todo, moverte de dónde vives, no significa que te vas a pelear con ellos, pero te aseguro que las relaciones se tornan más cordiales.
            Mira amiga, la vida como madre soltera no es fácil, esto lo sé de primera mano, pero te aseguro que si te organizas, si te pones metas, las cosas se desarrollan más fácilmente, pienso que lo primero que tienes que hacer es buscar un trabajo, para que en un futuro cercano, puedas a buscar tu propio lugar para vivir con tus hijos, nada mejor que independizarte en lo económico, no necesariamente que no recibas la ayuda cuando te la ofrezcan, esto te servirá a no sentirte obligada a lo que sea por temor a que ya no te ayuden con los alimentos de tus hijos, te aseguro que es mucho mas satisfactorio, cuando trabajas para pagarles el sorbo de leche a tus hijos, tú no eres un pajarito, esperando con el piquito abierto a que te lleven los insectos, tampoco los son tus hijos y ellos mi amiga, son tu responsabilidad y como una cosa lleva a la otra, al independizarte tu, también los estas protegiendo a ellos.

            Recuerda que no se trata solo de pedirle a Dios Jehová que te de fuerzas, la fuerza ya te la dio EL, ponla a trabajar a tu favor, a favor de tus hijos, a los 27 años ya sabes lo que quieres, lucha por ello, ninguno va a tocar a tu puerta para preguntarte que necesitas, la tarea no es fácil mi amiga, pero te aseguro que la satisfacción de un deber bien cumplido, te hará sentirte orgullosa de ti, pídele a Dios Jehová por su guía, por su dirección, lo demás viene por añadidura.
            Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor.

            Amiga siempre:
            Amanecer cautiva.

    • yo vivia con mis padres y mi hijo pero no me sentia agusto porque tenia que seguir reglas e interferian con la educacion de mi hijo,hace 4 años estamos solos hemos batallado pero la relacion con mis padres ha mejorado bastante y nos visitan 1 vez por semana

  2. ernesto egáñez

    Lamentablemente no siempre las hijas son agradecidas. Hay de todo en la viña de El Señor.

    • ERNESTO ENGAÑEZ.

      Es lamentable que como padres tengamos que enfrentarnos a esto, creo que en algunos de los casos, o es falta de agradecimiento o reconocimiento, más bien son personas desorientadas que tarde o temprano se dan cuenta de sus des aciertos, pídele a Dios Jehová que ponga la luz del entendimiento en los corazones paraqué encuentren el amor que estoy segura, habita en ellas.

      Gracias por dejarnos tu huella en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Conekita Din Din

    hola, también soy madre soltera, pero en mi caso tratare de no molestar tanto a mi familia, por que entiendo que aunque en ocasiones ellos digan de corazón que no es molestia cuidar a los sobrinos o en su caso nieto, pues que mas nos pueden decir ellos al vernos tan indefensas al final de cuentas son las personas que este mundo mas nos aman y en la familia siempre bendito dios hay apoyo, solo hay que buscar la manera de no abusar, creo que si nosotras solitas podemos salir adelante no hay que tener miedo dios siempre proveerá solo hay que tener ,mucha fe y confianza en Dios Padre, un saludo a [email protected]

    Bendiciones, Doris..

    • AMIGA CONEKITA.

      Es un gusto leerte.

      Es muy cierto lo que dices, es una bendición contar con el apoyo y el amor de nuestra familia, creo que en el caso de las madres solteras, debe existir un equilibrio entre la ayuda que se recibe y de cómo lo vamos a retribuir, como madres nos damos cuenta de la fuerza que poseemos impulsadas por el amor a nuestros hijos, Dios Jehová no nos deja solas ni un momento y si, somos capaces de salir adelante solas, pero también debemos aceptar cuando necesitamos ayuda y pedirla, siempre he pensado que si queremos podemos y con la fe en Dios Jehová y en la confianza en sí mismas, podremos todo, por amor a nuestros hijos.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Sabes creo que como dice la canción, todo depende. En lo personal mi mamá es super ubicada y adora cuidar los niños, mi padres es de los que a mi nietecito nadie me lo toca, lo deja hacer todo…..pero igual los necesito y ellos siempre han estado ahí para mi…por eso estoy tranquila que no les pase nada cuando no estoy, como dicen mejor conocidos y con valores que hoy en día uno nunca sabe si la persona con quien dejas a los niños son buenas o no y hay muchos casos sonde los abusan tanto psicológicamente como físicamente, ya sea golpeándolos o abusando sexualmente igual, eso es muy complicado, hay gente que ha puesto cámaras al ver a sus hijos que se comportan raros y se han llevado sorpresas muy desagradables, por eso mucho ojo con quien dejas a tus niños.

    • AMIGA CAROLINA, BUENOS DIAS.
      Con un abrazo de amistad y cariño, te damos la bienvenida a este nuestro rinconcito de amor.

      Ni más ni menos mi amiga, es muy importante como te sientes, tienes mucha razón en lo que dices, la seguridad de los niños es fundamental y nunca están de más las precauciones que se tomen, muchos padres han tenido malas y peores experiencias, tal y como tú lo dices, es necesario estar seguras de quien y como van a cuidar de nuestros hijos, después de todo y en muchos casos, no hay persona que los cuide con la misma dedicación que los abuelos, sin olvidarnos en reconocer el esfuerzo que ponen en ello.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Claudia Lazzaro

    Hola me encanto este sitio y sobre este tema, me toca profundamente, yo también vivo con mi madre, mi hermano y mi hijo, soy madre soltera y cada día agradezco a Dios por permitirme vivir tranquila, sabiendo que mientras estoy en mi trabajo, mi hijo esta siendo amado y al cuidado de mi familia. En un principio no fue fácil, pensaba que no iba a poder vivir así, pero cuando te das cuenta que el bienestar de tu hijo esta por sobre tus pretensiones y tratar de independizarte, por tener mas espacio y hacer tu vida; te das cuenta que gracias a tu familia cada día respiras tranquila y puedes salir sin la preocupación más importante que es la integridad de lo mas importante en tu vida, que es tu hijo. Gracias por compartir esto y bendiciones para ti por crear este sitio.

    • QUERIDA AMIGA CLAUDIA LAZZARO.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo fraterno en la distancia.

      Nada mejor que refugiarte en los que amas y que confíes en el apoyo de tu familia, más que todo porque los niños necesitan un lugar estable para su desarrollo, es normal que los cambios drásticos, te hagan pensar que no lo vas a lograr, pero tal y como lo dices, cuando te das cuenta que tus hijos están bien, tu también lo estas, creo que todo a su tiempo y cuando te llega el momento de independizarte, vas de alguna forma preparada.

      Dios Jehová se encarga de señalarte el camino para encontrar el futuro que tú y tu pedacito de cielo merece, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola, me gusto el tema. Soy una madre soltera joven, tengo 22 y mi pequeña hijita tiene un añito 4meses. Todo esto no ha sido fácil, me he sentido sola en todo momento. A pesar de vivir con mi madre y mi hermano que me han apoyado no estoy a gusto. Duermo en el cuarto, en la cama de mi madre con mi hija, ni siquiera un cuarto o un lugar privado para mi hija y para mí tengo. Se intrometen mucho en la crianza de mi hija, si quiero salir con ella a solas no me da permiso mi madre, según ella si me lo da pero siempre me dice que nos va a pasar algo y me da para abajo. Nunca salgo de mi casa si no es con ella o acompañada, me siento prisionera. No trabajo por qué no quiero dejar a mi hija con mi madre, pienso que va a terminar pensando que ella es su mama y la va a querer más. Mi hija ya no me dice mama, me dice por mi nombre y por más que trato de hacerla entender que me diga mama no lo hace. Todos en mi familia hasta siento que lo hacen a propósito llamarme mucho por mi nombre a cada rato para que ella no me diga mamá. Tengo una media hermana mayor que jamás tuvo hijos ya es grande pero adora a mi hija y en cada oportunidad aprovecha para suplantarme y que ella no me diga mama, aparte siempre quiere decirme qué hacer con ella, que darle de comer y como hacérselo. Yo les he dicho que no se metan pero mi opinión o lo que diga no les importa ¿así como me va a respetar mi hija? Me siento nefasta. El padre de mi hija me ha propuesto volver a intentarlo pero tengo miedo a que me falle de nuevo, le he comentado a medias a mi madre y me hace sentir mal de que yo lo vuelva a intentar con él me dice que me va a ir mal y que en ningún otro lado voy a estar mejor que con ellos. Yo quiero mi independencia y me emociona volver a intentarlo con el padre de mi hija ya que nos separamos durante el embarazo por decisión mía así que el no ha dejado de buscarme durante todo este tiemp. Realmente no sé qué hacer ya me hace mucho daño estar aquí y no puedo superarme ni volver a estudiar ya que para eso nadie me apoya. Para mí la única salida es estar con el padre de mi hija, no quiero abandonar a mi hija con mi familia e irme a trabajar por qué perderé su cariño y respeto de por sí así ya ni mama me dice. Ayuda necesito una opinión profesional, me siento muy confundida y no sé qué hacer.

  7. Es muy difícil, porque enmiendas caso mi mamá se mete mucho en como educó o corrijo a os hijos

  8. En mi caso quise decir*

  9. Estoy cansada de vivir así mi madre sólo me trata como una arrimada y lamentablemente no puedo salirme y rentar y ver por mi hijo también trabajó pero todo me lo echa en cara ella sólo quiere más dinero y es la única forma q no me diga nada

  10. es mejor a pesar de las penurias estar lejos de la familia, porque hay mala crianza y enseguida los padres se creen con mucho derecho a decidir y entrometerce en lo que uno hace y decide tengo un hijo de 7 años y desde que exisitió el bebe siempre sacaron en cara mi equivocación al elegir una pareja y ni que decir de lo económico siempre dependiente de ellos, pero leyendo esto me da valor para salir de casa, porque mi niño ya entiende y ve las cosas que no convienen.

    • QUERIDA AMIGA LIZI.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.

      Ni más ni menos mi amiga, en la vida se nos presentan momentos en los que tenemos que hacerle frente a nuestras responsabilidades, estoy más que segura que toda la intención de los padres, es buscar lo mejor para sus hijos y si, probablemente se sienten con todos los derechos de decirle a sus hijos que hacer y cuando hacerlo, porque no quieren verlos cometiendo errores, lamentablemente muchos de los padres no pueden digerir que los hijos además de ser adultos, tienen todo el derecho de vivir su vida y aprender a enmendar errores por si solos.
      Reprochar a cada momento una equivocación no cambia en nada la situación, más bien el estar escuchando a cada momento nuestros errores repetidos por alguien más, pone una carga mas en nuestras emociones.

      Creo mi amiga que como madres, tenemos la obligación de trabajar para pagar el sorbo de leche de nuestro hijos y hasta de lo que nos comemos, tal y como lo dices, no es saludable para tu hijo escuchar reproches y recriminaciones acerca de lo que ya no se puede cambiar, no te será fácil a un principio, pero si te aseguro que saldrás adelante poniendo entusiasmo y amor en todo lo que haces, Dios Jehová no nos abandona en ningún momento y si te agarras de su mano, tus cargas se harán mas livianas.
      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Quiero saber como decirle a mis padres que se vayan de mi casa sin herir sus sentimientos,soy madre divorciada de 3 niños me hago cargo de los gastos ..hace unos meses mis padres se vinieron a vivir con nosotros pero para mi a sido un poco frustrante, ellos me han dado apoyo con los niños quehaceres de casa pero ya siento cada que llego del trabajo que no es mi casa ,siento que he regresado a la niñez depresiva que tuve estando con ellos yo nunca fui feliz viviendo con ellos razón por la cual tomé la decisión de irme al cumplir 18 no ha sido fácil pero ahora estoy más estable ,han pasado varios meses que quiero decirles pero no se como necesito saber que hacer por que me siento muy culpable desear que se vayan para poder llevar mi propio hogar solo con mis niños a mi manera

    • QUERIDA AMIGA MARIA.
      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      Estas en todo tu derecho de querer manejar tu casa, pero en este caso hay cosas que debes de tomar en consideración, debes de plantearles la posibilidad de buscar por su propio espacio no sin antes asegurarles que pueden contar contigo cuando necesiten tu ayuda, debes también tomar en cuenta la opinión de tus hijos, porque me imagino que estarán acostumbrados a la presencia de los abuelos, te aseguro que todo tiene una solución, si piensas cuidadosamente como actuar, en cuanto a que palabras decirles, esas las tienes que encontrar en tu corazón aunque pienso que no se puede evitar que se sientan lastimados, tu mejor que nadie conoces las necesidades de tus padres y en base a ello, tomaras la decisión que consideres, pero piensa muy bien las cosas para no arrepentirte más tarde.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Angela maldonado

    Yo me salí de casa de mis padres y bueno ellos no me dejaron llevarme a mi hija de un año ahora ella ya tiene 2 pero no dejo de verla quiero recuperarla pero a la vez no quiero perjudicar a mis padres. No se que hacer!!!!

  13. En mi caso, ya no soporto estar en casa de mis padres, creen que ellos pueden decidir por mi sobre mi pareja y por sobre lo que yo pienso. Tener un niño es un problema diario, no hay paz por ningun sitio, siempre cree saber porque sus hijos hntenido algo mi hija va aa ser igual. Es insoportable…

    • QUERIDA AMIGA ELEANA, BUENAS TARDES.
      Bienvenida a nuestro portal de amo, te enviamos un abrazo en la distancia.
      A ver amiga, siempre he pensado que nuestra obligación para sí mismas, es buscar nuestro bienestar, especialmente cuando tenemos hijos, perdóname pero tener un hijo no es un problema, como tú lo dices, el problema está en cómo estas organizando tu vida, pienso que financieramente hablando, es cómodo, pero cuando ese tipo de convivencia se vuelve incomoda, lo mejor es mejor buscar la manera de hacer arreglos para el cuidado de tu hijo, ponerte de acuerdo con tu pareja para buscar vivir en donde vivir que se acomode a las necesidades de los tres.
      Te sugiero que contemples la posibilidad de buscar por algún lugar donde se dediquen a cuidar niños de diferentes edades y por supuesto que se acomode a tu presupuesto, esto es n cierta forma beneficioso para el niño, porque tendrá la oportunidad de relacionarse con diferentes personas.
      Te aseguro que con un niño, dos, tres y mas, va a existir la paz en todos lados, si nosotras estamos en paz con nosotras mismas, porque nos proyectamos por lo que somos y lo que sentimos, es de aceptar cuando se nos llega el momento de levantar el vuelo y separarnos de la casa materna, ojala y pronto encuentres la solución, gracias por compartir, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Gracias Dios les bendiga!
    Buenas noches, en mi caso, yo también soy madre soltera, bueno me separé ya hace casi cinco años, tengo dos hijos por los cuales trabajo, Bien mi situación es esta, vivo con mis padres, mi madre construyo una casita de tres pisos, en el cual el primer departamento se lo ha dado a mi hermana, ella vive ahí con su familia, el segundo me lo ha otorgado a mi, pero en el vivo con mis hijos y mis padres, el problema es que mi madre interfiere mucho en todo, por ejemplo en los quehaceres de casa, en la crianza de mis hijos, Yo siempre he trabajado fuera de casa y mama me apoyaba siempre con mis pequeños uno de 9 y la segunda de 5 años, pero hace unos meses que yo ya estoy trabajando desde casa vía Internet envío mis trabajos y la verdad que la convivencia es difícil, porque mama es como la jefa quiere mandarme siempre, por ultimo a veces se molesta no me dice nada solo esta con la cara larga, y yo nose porque, a veces trabajo en mi casa mas de 8 horas, porque es así cuando eres trabajador libre, y hay cosas en el hogar q hacer que lo postergo y quiero descansar un ratito, pero mama se molesta quiere que todo se haga a su tiempo, a mis hijos también le gusta mucho “ordenar”, me llama la atención delante de mis hijos, por otro lado la zona donde vivimos cada vez se pone mas peligrosa y a veces quisiera irme, pero sabe cual es mi duda, porque mis hijos no tienen ese cariño paternal ya que el padre de mis hijos viene cada mes a traer su pensión y solo se queda 15 minutos, en ese tiempo esta sentado en el mueble habla algunas palabras con su hija y se va a nuestro hijo varón nada solo un hola y chau, En cambio mi hijo quiere mucho a mi padre y viceversa, osea es decir que mi duda va por ahí porque tengo temor de que mi hijo siendo varón comienza a tener un vacío, si viviéramos solos los tres ya que quixas mi padre le da ese cariño aunque se un poquito, Inclusive en su momento a mi padre le ofrecí que se vaya conmigo pero no desea. Que puedo hacer, si quisiera llevar mi hogar junto amis hijos, y trabajar como siempre lo he hecho, pero hay lidio con esto,Ayúdenme por favor.
    Gracias Dios les bendiga,

  15. Hola tengo una hermosa hija de 5 años vivo con mi mamá y mi hermano tengo 35 años trabajo aporto en casa sin embargo lo que hago esta mal o mal hecho o a simple vista no hago nada hay veces que siento que mi niña quiere mas a mi madre por que ella le permite muchas cosas que ni a mi en su momemto lo permitiria a veces siento que lo hace al proposito para demostrarme que ella manda, y si me impongo me amenaza en que me busque a alguien mas para cuidarla y eso me ha ocasionado problemas en mi trabajo quisera tomar mis cosas y a mi hija e irme lejos pero me da mucho miedo exponer a mi hija no es facil confiar en alguien que te ayude.. conozco compañeras de trabajo mas chicas que yo y viven solas con sus hijos y yo por que no puedo ??

    • QUERIDA AMIGA ZAM, BUENOS DÍAS.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.
      Mira mi amiga, creo que a toda persona, se nos llega el momento en debemos cortar el cordón umbilical, es decir, a tus 35 años, es normal que sientas temor de enfrentar la vida por ti misma, asumir tus responsabilidades como mujer y como madre, mas aun si tu mamá es permisiva con tu niña y en cierta forma la malcría, porque al final del día, la mas damnificada va a ser tu hija, no, no es fácil, pero en todas partes existen persona que por ganar algo de dinero, se dedican a cuidar niños y también hay guarderías que se dedican a ello, pero si tratas de investigar el lugar o la persona que ha de cuidar de tu hija, todo saldrá bien.
      La familia es muy importante, pero es necesario también velar por las personas más importantes en nuestra vida, como en este caso lo es tu hija, te aseguro mi amiga que son incontables las madres que deben velar no por un hijo, pero si por dos, tres y mas y si, es difícil, pero salen adelante, pídele a Dios Jehová que te guie, ya verás que las cosas muchas veces no son tan difíciles como las sentimos, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amo, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. vive libre vive en libertad
    soy divorciada tengo 2 hijas de 13 y 12 vivo con mi madre tengo trabajo. me siento ahogada incomprendida mi madre interfiere en todo con mis hijas y estas se revelen despresiandome y maltratandome, he sufrido mucho estoy agradecida pero deseo con toda mi alma vivir sola, siento que elllas no me necesitan y que les soy una carga. tengo una enfermedad cronica esto empeora por que no viven con la madre ni la hija sino con la enferma.
    soy Cristiana y no deseo romper los lazos pero si evitar los enfrentamientos y los maltratos. me mudare. seguire presente pero a distancia creo que sera de aprendizaje y de salud para todas. que piensas

  17. Hola tengo 25 años, soy madre soltera y tal vez necesito una opinión

    Pues vivo en casa de mi mamá y ella es muy “rara”. Yo no salgo, no fumo y no tomo. Pero ella siempre me ve como la mala mujer, además que ella habla mal de mí con mi hermana. Las dos siempre me ” viborean” y mi hermana tiene un velo hacia conmigo. Me fui dos veces de su casa pero obviamente con quién dejaría a mi hijo
    ? Pero no lo digo por dejárselo a ellas si no por que no se lo dejaría a un extraño y aún que lo dejé en un tiempo en guardería, aveces yo salia más tarde de trabajar y la guardería ya no lo cuidaba por más tiempo.
    Ahora ya está en el Kinder y eso es más difícil. Pues no es por mi bb si no porque en horas de trabajo no puedo salir, así que mi mamá va por el y lo hace más de fuerza que de ganas y eso me incomoda mucho. Pues yo tengo un carácter muy fuerte y muy feo pero sé ser agradecid y además me detengo por mi bb. por esa razón se aprovecha de alguna manera, que como estoy en su casa. Solo pueden ir los amigos de mi hermana y ella puede hacer lo que quiera y no se trata que yo quiera hacer lo que quiera. Si no que no tengo libertad que mis amigas puedan visitarm. Además que si yo no hago el haceo se enojan y me quieren mandar y mi hermana es muy sucia y floja trae de criada a mi abuela que le lave su ropa y ni un quinto le da por agradecimiento.
    Mi abuela, otro caso!!
    Ella todo le solapa a mi hermana ya que ella trabaja en un bar y le dice que le heche “ganas” con los clientes. Que por ser joven la deben mantener y cualquier estupidez por el estilo. QUE DEBO HACER?? No tengo donde ir pro la vrdd tengo muchas ganas de irme y que mi bb tenga su propio espacio. Mi mamá dice que si me voy van a violar a mi hijo o que me lo van a robar y eso pues de alguna manera me frustra porque es como si empezará a creer todo lo que me dicen. Y en parte tiene razón. Pero ella lo dice con ese intención. Que no me valla y que las siga defendiendo. Ahh porque en mi casa ahe familiares que la atacan y yo siempre las defiendo, pues conmigo no se meten.
    Entonces.. que debería hacer¿?

  18. Hola necesito su consejo tengo 26 anos soy casa tengo un hijo de siete anos vivimos con mis padres mi esposo y yo hemos comprado una casa no la acaban de entregar pero no puedo evitar sentirme culpable por salirme de su casa cabe mencionar que no se quedarían solos pues viven masa hermanas con ellos pues mi relación con ellos se buena pero nececito mi propoo hogar ayida

    • AMIGA LUCIA, BUENOS DÍAS.

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      A ver amiga, uno de los sueños que abrigamos, es que al casarnos tendremos nuestro propio hogar, nuestro propio espacio y lo que es muy importante, nuestra privacidad, no creo que necesites ningún tipo de ayuda, no hay motivo para sentirte culpable, porque al irte a tu propia casa no es sinónimo de abandonarlos, menos aun porque no se quedaron solos, solo una sugerencia, trata de mantener las buenas relaciones con ellos y visítalos, con la frecuencia que te sea posible.

      Gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Hola, este portal me ha caído como anillo al dedo !
    Soy madre soltera, perdí mi trabajo cuando tenía 4 meses de embarazo. Ahora mi hija tiene un año tres meses, y por el momento solo he tenido trabajos temporales. Tuve que regresar a vivir con mi madre hace tres meses porque fue difícil mantener mi casa que rentaba ya con una hija y sin trabajo ! En casa vivimos, mi madre, mi hermana soltera de 49 años, mi hija y yo.
    Es un verdadero infierno, pues el sueño de mi hermana siempre ha sido tener una hija.
    Se mete constante me entre ella y yo en todo, actúa juzgando, criticándo y agrediendome constantemente delante de ella.
    Mi madre, siempre que la bebé llora prácticamente me la arrebata de los brazos desde que nació, al principio yo lo permitía porque me sentía obviamente sin experiencia, pero el tiempo ha pasado y sigue igual, lo he platicado con ella de formas distintas para que me permita aprender el papel de madre, aún no lo logro ! Y el dolor crece cada día más..
    Estoy en espera de una respuesta de trabajo en breve, donde tendría la posibilidad de regresar a la ciudad donde vivía y estar tranquila. Es lo que más anhelo, aunque mi madre me apoyaría tal vez por un tiempo, creo que estar lejos de mi hermana me regresaría la sonrisa que tanto quiero compartir con mi bella hija.
    Mientras tanto sigo día a día, luchando por darle un ambiente sano a mi nena, pero la convivencia con mi hermana y el dolor de no ser vista como madre ante mi hija, me hacen respirar angustia, dolor, desánimo, y amargura.
    Necesito mucha fortaleza !

  20. Hola.. me llamo jimena necesito un consejo.. tengo una niña de 5 años.. y mi esposo lamentablemente fallecio… tengo un terreno pero vivo con mis padres.. como puedo decirles a ellos que quiero vivir en mi ksa con mi hija sola… eso quiero yo vivir sola con mi hija y criarla a mi manera… como hago para poder hablar con ellos y q su apoyo ya no estando con ello siga siendo igual…

Comenta, tu opinión también es valiosa: