Soltera por elección

© | |


¿Pareja o soltera? Hay muchas formas de vivir la vida, pero es muy común vivirla junto a alguien, que te conviertas en la novia de un hombre, que te llegues a casar, tener hijos, y en fin… “la realización total”.

Pero hay muchas mujeres que por decisión propia, prefieren vivir de otro modo: ser solteras, ir por su cuenta y no llevadas por el estereotipo de lo que les dicen que debieran hacer. Se inclinan hacia su vida profesional, algunas tienen pareja con cama fuera, y otras en cambio prefieren poner totalmente en pausa lo que son las relaciones de pareja. Creo que todo es válido. El problema es que muchas veces el mundo no entiende lo mismo, y opina de más.

Soltera por elección y decisión propia:

Si decides ser soltera, has de saber que ello implicará recibir críticas, muchos comentarios y opiniones sobre ti; será uno de los precios de vivir como tú quieres, sola. No necesitas hacer lo que los demás hacen, sólo porque es lo normal, lo que se da por sentado que harás, lo que piensan que debes hacer… Hay mucha presión para casarse, porque te llegó la treintena, porque se te acaba la edad de parir, porque se te pasa el arroz —“reloj biológico… No hagas caso de lo que opinan. No necesitas actuar como los demás quieren, ni demostrar nada, ni si les da por razonar que igual prefieres ser soltera por motivos de homosexualidad.

50 razones para estar sola

El motivo por el cuál una mujer puede decidir permanecer soltera, sin pareja, es muy variado.

A veces, ser soltera sin pareja es una mala elección:

En especial, escoger no tener pareja puede ser mal indicio si escoges permanecer sola como consecuencia de tus temores, por las experiencias pasadas, malos recuerdos amorosos… En tal caso, tu elección tendría una motivación viciada, puesto que no eres tú la que elige sino tu miedo inconsciente de repetir el mismo dolor.

Si el motivo por el que decides permanecer soltera es por evadir las relaciones en temor a que te vuelvan a romper el corazón o vuelvas a sufrir, y si das por supuesto que todas tus relaciones tendrán que acabar mal, entonces tu motivación puede estar alterada, y por ahí no va la cosa. Es tu miedo el que te impone ser soltera, y en tal caso, tiene más poder que tu deseo de felicidad, que ni te vuelves a dar la oportunidad. Tu motivación no es buena.

Otras veces, escoger ser soltera es una buena elección:

Si decides mantenerte en la soltería por convicción, por la elección de una carrera profesional, artística, deportiva, si lo haces por amor a tus proyectos, y no por aberración a los hombres; es probable que el tiempo en que permanezcas sin pareja aprendas mucho, llegues a conocerte mejor a ti misma, a experimentar el amor propio, y te acabes convirtiendo en una mujer sana, sabia, madura, independiente y autosuficiente. Ello no quiere decir que nunca puedas decidir que es la hora de un cambio y empezar una relación, pero si lo haces será de forma madura, conociéndote y amándote a ti misma por encima de todo, y sabiendo mucho más de la vida.

Tradicionalmente, las mujeres hemos vivido sometidas a las sombras, sin que esté bien visto que podamos vivir solas, salvo que se nos considerase fracasadas. Hoy día, aunque quedan muchos derechos y avances por realizar, permanecer sola y soltera es una opción viable y aunque criticada por algunos, cada vez más aceptada en la sociedad. Si deseas vivir soltera, sin pareja, es tu elección, disfruta y aprovecha el momento, no estás obligada a casarte.

Vive como desees, con quien quieras, o tan sola como quieras. Pero hazlo por decisión, no por miedo, hazlo porque así te vas a realizar mejor como mujer, no por temor a los hombres, las relaciones y compromisos. Sé tú misma, libre para escoger.

© Autor: Chuchi González.

Soltera por elección


Anterior

La importancia del ejemplo y la bendición de una madre

Cuando una madre bendice a sus hijos y sus vidas, logra generar grandes milagros... Una madre que cree en la misión de sus hijos y la bendice, está contribuyendo al éxito tanto personal y profesional como económico en la vida…...

Si eres maltratada, ni por los hijos sigas con él

El abuso y el maltrato, tanto físico como psicológico y emocional, no debe ser aguantado y permitido bajo ninguna circunstancia. Ni por seguridad económica para ti y los hijos, ni por amor a él, ni por ningún motivo. Perdonar a…...
Siguiente

5 comentarios en «Soltera por elección»

  1. Si decides mantenerte en la solteria , Por conviccion , por la eleccion de una carrera profecional , artistica deportiva etc , si lo haces por amor en tus proyectos , y no por aberracion a los hombres es probable que el tiempo en que permanezcan sin pareja aprendes mucho . Llegas a conocerte mejor a ti misma a experimentar el amor propio , y te acabes convirtiendo en una mujer sana , sabia , madura independiente y autosuficiente .. Ello no quiere decir que nunca puedas decidir , Que es la hora de un cambio y empezar una relacion , Pero si lo haces sera de la forma madura….

    Responder
  2. tenia marido y siempre ,se la pasaba ,con su madre ,hermanos amigotes y prostitutas termino casandose con una pirujona ,practicamente me hizo sentirme sola ,ahora soy felizmente soltera y no me siento sola ,disfruto mucho la compañia de mis hijos y mis nietos ,tengo una vida plena …

    Responder
  3. Bueno quisiera poder dar mi punto de vista con mucho respeto, aquel o aquella que no piense igual , no es el fin del mundo y es aceptable.
    No Quiero tener marido, o esposo, nada de vivir con ningún hombre. Te conviertes en su empleada, la que barre, la que plancha, la que siempre debe lavarle la ropa y hacerle de comer. Bueno a parte de eso siempre he echo lo que quiero, salgo cuando quiero y con quién quiero, si llego tarde nadie me dirá nada. Entonces el hecho de darle explicaciones a otro no no y no. Soy libre quiero tener la libertad para salir cuando quiera. Si quiero viajar, si hoy no quiero ponerme «linda» si no quiero cocinar , si quiero estar sola. Bueno ya hace cuatro años pienso así, y cada vez me convenzo más que esta es mi decisión. Quiero enfocarme en ser profesional, seguir creciendo , poder viajar a muchos lugares y disfrutar. Y bueno no le veo nada de malo una que otra aventura 😉 todo con responsabilidad claro.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: