No a todos les gusta la Navidad

© | |


Hay mil razones por las que a algunas personas les puede no gustar la Navidad, y no pasa nada si es así, no necesitan tus críticas, ni tienen porqué ser considerados personas amargadas… simplemente no se sienten identificados con la Navidad, no es para ellos, quisieran cerrar los ojos y que pase lo más pronto posible. No intentes convencerles, simplemente abrázales con el apoyo que acostumbras darles siempre.

Enviar vídeo como postal

No a todos nos gusta la navidad

Pero sigues preguntándote por qué no les gusta la Navidad… Igual la Navidad les trae recuerdos amargos, tal vez recuerdos buenos pero que tristemente saben que nunca podrán revivir, quizás enfermedades que llegaron en la fecha, quizás arrastren una pena que sólo su corazón conoce… Razones pueden haber a miles, y a veces simplemente no les gusta “porque no”.

Respetemos a quienes no tienen especial cariño por la Navidad, como mucho, si tan importante es para nosotros, podemos intentar alimentarles la esperanza de que no todas las Navidades son iguales, que siempre puede haber un giro positivo y puede que este año sí logren alegría en Navidad. Si la Navidad es especial para ti, y quisieras que todos lo disfrutasen como algo bello, no les inundes de comentarios y críticas, lleva esa semilla de alegría a sus vidas, simplemente lleva la paz, alegría, esperanza y la fe, que esta puede ser una época de milagros y bendiciones. Pero no es algo que deba ser impuesto, sino algo simplemente compartido. Si tú tienes alegría, esperanza y fe, compártelo sin esperar que los demás se sientan de igual modo.

Razones para que no guste la navidad

Para la mayoría, la Navidad es muy bonita, pero también supone mucho estrés, muchos gastos, mucha planificación, muchas visitas deseadas junto a otras que igual no lo son tanto… si te pones a pensar hay motivos de sobra para rechazar la Navidad, pero en lo posible, mejor miremos el lado bueno y alegre, intentemos ser portadores de la esperanza y paz que el Señor Jesús vino a traer a este mundo.

Así pues, si te gusta la Navidad, si compartes su verdadero significado, si quieres celebrar que Dios no nos ha abandonado y ha enviado a su hijo para mostrarnos un camino mejor, comparte esa alegría, la esperanza y que la paz que recibes la sientan quienes están a tu alrededor. Sin atacar, sin criticar, sin juzgar… simplemente comparte lo bueno que hay en ti.

© Autor: Shoshan

Reflexión acerca de los amargados de Navidad

Postales, cartas y reflexiones de Navidad Postales, cartas y reflexiones de Navidad

 


Anterior

Si eres maltratada, ni por los hijos sigas con él

El abuso y el maltrato, tanto físico como psicológico y emocional, no debe ser aguantado y permitido bajo ninguna circunstancia. Ni por seguridad económica para ti y los hijos, ni por amor a él, ni por ningún motivo. Perdonar a…...

¿Cómo reaccionas ante los cumplidos?

Una mujer segura que se acepta a sí misma, sabe aceptar la opinión de los demás, incluso los cumplidos y halagos. Si se percatan de lo buena que eres, no te avergüences, alégrate.Read more...
Siguiente

6 comentarios en «No a todos les gusta la Navidad»

  1. Me encanta la Navidad y no entiendo como puede haber personas que no les guste, pero peor para ellos. Eso si como dices hay que respetar y contagiar la felicidad que no solo ahora sino siempre

    Responder
    • pues yo lo que no entiendo es como hablas de respeto si te expresas mal de a quienes no les gusta la navidad, si este articulo habla de saber respetar y sobre todo no de criticar y felicidades por ti que aprecies la navidad como debe ser pero eso no significa que a los que no les guste la navidad por el motivo que sea peor para ellos al contrario si tenemos cerca a alguien que en este momento no pueda disfrutar de estas fechas felices como nosotros debemos animarlo y contagiarlo de alegría.

      Responder
  2. A mi no me agrada por que para estar en familia cualquier día es especial.
    igualmente lo respeto,me trae muchos recuerdo de mi padre que era muy
    fiestero. ya hace mucho dejo de ser linda el era quien divertía .igualmente hoy es mas comercial que sentimiento. un saludo

    Responder
  3. Me quedo con las navidades de mi niñez todos se juntaban a festejar hoy por hoy todo persona u o familia queda en su casa sin salir a visitar por miedo a los robos que estan ocasionando en distintas partes del mundo.

    Responder
  4. Pues sí, hay un problema, y es que a nadie le importa si te gusta o no te gusta la Navidad; pero hay dos problemas más con esas personas que dicen que no les gusta la Navidad. El primero, es un tema de empatía, y es que a los que no les gusta la Navidad (o cualquier otra fecha importante) normalmente tienden a pedir respeto y comprensión, sin embargo ellos ni respetan ni comprenden a los que SÍ disfrutan de esas fechas. Pero por último, y muchos más importante, el problema está en el día o los momentos de regalos, y es que si no te gusta la Navidad, que tampoco te gusten los regalos…es lógico, ¿no? ya que entonces estamos entrando en una demagogia un tanto injusta.
    Sin embargo, voy a incluir otro detalle más en este debate, y es que mucha gente hacen apología del buen samaritano en estas fechas para decir que no les gusta la Navidad; ya que, es obvio que las piezas del puzzle no cuadran cuando por encima de tus cabezas hay luces de colores y a tus pies hay un mendigo pidiendo para comer una noche donde la opulencia alcanza niveles estratosféricos, y ese aspecto nadie me puede negar, que es verdad. No obstante, vuelve a resurgir la demagogia; ya que, acuérdate también de ellos cuando encima tuya no haya luces de colores…por ejemplo, en verano, el 5 de marzo, el 3 de septiembre…¿me entiendes?
    Y ojo, respeto totalmente a las personas que no les gusta la Navidad, lo veo lógico y totalmente respetable y no por ello deben ser tachados de nada ni ser juzgados por nadie, pero, nadie me puede negar que mi debate es cierto y cuando este año reciban un regalo, sean lógicos con ustedes mism@s y rechácenlo.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: