¿Cómo reaccionas ante los cumplidos?

© | | ,


Una mujer segura que se acepta a sí misma, sabe aceptar la opinión de los demás, incluso los cumplidos y halagos. Si se percatan de lo buena que eres, no te avergüences, alégrate.

¿Alguna vez has pensado en cómo reaccionas cuando alguien te dice algo bonito? Es interesante descubrir que hay muchas maneras de reaccionar ante un cumplido. Yo, por ejemplo, me crié en un lugar donde la gente se comporta de forma bastante “fría y seca” (como el clima) y cuando alguien decía un piropo, instintivamente decíamos: “¡Qué va!”, “No, no…”, “Bah, no es para tanto…”, etc. Si por la calle un chico nos decía “¡guapas!”, nosotras poníamos cara de asco y de enfado como si nos hubiese insultado.

No fue hasta que viví en otros lugares del mundo que alguien me dijo: “¿por qué no aceptas los cumplidos sin más?”  ¡Bueno!, aceptar los cumplidos sin más era algo que no se me había ocurrido nunca, pero después de meditar en ello durante un rato, me pareció una idea fabulosa. Simplemente, hasta ese momento, había creído que la manera de reaccionar ante un cumplido era no recibirlo.

Comic reacción a los cumplidos

Pero los cumplidos están para RECIBIRLOS:

  • Si te dicen que eres guapa, puedes sonreír y decir “¡gracias!” (en lugar de sacudir la cabeza y negarlo).
  • Si te dicen que les gusta lo que has hecho, puedes sonreír y decir que te alegras de que les haya gustado (en lugar de comenzar a decirles que te ha salido mal, que no era exactamente como lo habías querido hacer, etc…).
  • Si te dicen que les gusta tu manera de ser, puedes sonreír, aceptarlo y sentirte bien contigo misma (en lugar de pensar que no lo dicen en serio).

Una parte de aceptarnos a nosotras mismas es aceptar la buena opinión que otros tienen de nosotras. Por eso, la próxima vez que alguien te diga algo bonito, no lo rechaces, no lo rebajes, no lo ridiculices… acepta esa buena opinión y alégrate de ser quien eres. Al fin y al cabo, ¡no hay otra persona como tú en todo el planeta!

©Â Autor: Rebeca Byler.

¿Te cuesta recibir cumplidos?


Anterior

No a todos les gusta la Navidad

Hay mil razones por las que a algunas personas les puede no gustar la Navidad, y no pasa nada si es así, no necesitan tus críticas, ni tienen porqué ser considerados personas amargadas… simplemente no se sienten identificados con la…...

Las mujeres soñadoras

Las mujeres tendemos a ser soñadoras, y aunque asumamos que no estamos en la relación ideal, soñamos con una relación así. Pero también somos inteligentes, podemos ser realistas, pacientes y decididas. Tendemos a lograr lo que nos propongamos. Read more...
Siguiente

3 comentarios en «¿Cómo reaccionas ante los cumplidos?»

  1. Vaya, bonita reflexión no lo habia visto desde ese punto de vista, siempre me habia molestado que me dijeran cumplidos, pero viendolo asi, tienen razón, merecemos los cumplidos. Feliz dia y muchas bendiciones.

    Responder
  2. hola buenos días
    preciosa reflexión claro mujeres es una de las cosas mas agradables que escuchan nuestros oídos es maravilloso nos debemos de sentir halagadas que dios las llene de Bendiciones que tengan un día súper maravilloso.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: