¡La mujer del futuro!

© | |


¡La mujer del futuro!Amigas queridas,

Las niñas
de nuestro
mundo representan
a la esperanza,
son las
mujeres del mañana,
y sería conveniente darle alta importancia a este factor de tanta responsabilidad y compromiso ineludible en nuestras vidas.

Las chiquitas que nacen de nuestro vientre, llegan al mundo sujetas y confiadas a los cuidados y formaciones maternales, intensivos, vigorosos y amorosos que sólo una madre es capaz de brindar a su cristalito de belleza e inspiración, con sonrisa de cielo, manitas suaves, gestos primorosos y ojitos de ternura, como una tierna flor que se abre tersa y felizLa niña espacial del futuro. para ser amamantada del seno virgen de su progenitora bendecida por el amor más grande, emanado del supremo calor y gloria más excelsa de Dios.

¿Se han puesto a pensar que todas las niñas siempre quieren parecerse a mamá? La madre se convierte en su ídolo preferido, el más hermoso, el más grande, el más valioso y el modelo estandarizado más preciado que no cambiarían por nada ni por nadie del mundo durante sus primeros años de vida.

Si ponemos un poquito de atención en nuestras adorables pícaras soñadoras, observaremos que ellas ingeniosamente siempre van imitando todo lo que su mamita hace y dice: Se pone sus zapatillas de tacón, se coloca el cinturón, los vestidos, los sombreros y todo lo que encuentra al alcance de sus manos.

Se maquilla los labios con el bilé de color más rojo que encuentra en el tocador de mamá se peina y se perfuma, tal como lo hace su mamita. Camina coquetamente por toda la casa contorneando sus caderas con las manitas en su cintura, arrastrando pesadamente los pies y hasta adoptando las formasPequeña señorita. de hablar de su mamá cuando juega a ser ella misma, la madre de sus muñecas.

¡Y hasta las regaña y les ordena!…

Las niñas del siglo XXI, son tremendamente observadoras, precoces e ingeniosas, inteligentes, y hábiles para el aprendizaje, porque poseen un coeficiente intelectual, que ya lo quisiera tener la misma madre. Nacieron con un instinto maternal muy desarrollado y con una intuición siempre a flor de piel. Son tiernas, delicadas y hacendosas, unas verdaderas dinamitas a punto de explosión cuando no se les otorgan sus derechos a la libertad para seguir desarrollando a su manera, todas sus inquietudes habidas y por haber.

Cuando nuestras princesas soñadoras se convierten en unas hermosísimas señoritas quinceañeras, ya creen saberlo todo y hasta quieren enseñar a la mamá que se queda desarmada muchas veces con sus muy bien sustentadas bases para cuestionar cualquier situación. Adolescente quinceañera.

¡Cuidado!… ¡Ha llegado el momento de hablarles claro, hacerles ver y comprender profundamente las cosas, tal cual son, sin mezclar sentimientos!

La adolescencia y la pubertad, son las etapas más difíciles y las más delicadas que marcan un rumbo firme en la vida de cualquier mujer del futuro. Sus glándulas endócrinas se han desarrollado evolutivamente y las chicas ya no quieren saber nada de muñecas, sino de muñecos de carne y hueso. Empiezan a florecer en sus corazones, otra clase de ilusiones más elevadas y sueños más hermosos pero más riesgosos.

Es tu obligación mujer, enseñar a tus hijas a cuidar con esmero de su cuerpo físico. Hablarles y enseñarles con ejemplos, todos los valores morales más elevados, para que ellas sepan discernir anticipadamente, los sentimientos de amor y pasión. Y que ya han dejado atrás la etapa de la niñez donde todo parecía ser un juego color de rosa.Chicas adolescentes. Juego que ahora puede transformarse en otro color más oscuro, si no sabemos aplicar en ellas, las leyes de ubicación, comunicación franca, abierta, segura, decidida y la responsabilidad total de sus actos.

Las chicas jóvenes adultas suelen mostrar conductas impulsivas e irrespetuosas, debido a que su sistema hormonal en proceso de madurez total, está en completa evolución y revolución corriéndoles por sus venas al mil por hora. Para ellas, enfrentar sus primeros retos amorosos se convierte en todo un show, circo, maroma y teatro. Se enamoran perdidamente, se abrazan a la ilusión con tal fuerza y dedicación, igual que como lo hacían con sus muñecas cuando eran niñas, forman su propio mundo de sueños y fantasías en el que no cabe nadie más que el príncipe azul de sus sueños y fantasías… ¡Es el momento de visitarlas en su propia nube o burbuja de amor!

Es justamente allí donde la madre debe tener más cuidado, Madre e hija.más acercamiento y más comunicación comprensiva y amorosa con su propia hija. Hablarle sobre temas que su hija desconoce totalmente, o conoce a medias, o con una información tergiversada e incipiente: La menstruación, el embarazo, el aborto, las relaciones de pareja, etc.

Educar a un hijo varón se dice que es educar a un hombre, pero educar a una mujer amigas queridas es forjar a toda una institución familiar, ya que la mujer es la une, integra al núcleo familiar, y estos patrones conductuales son la base, los cimientos firmes para una sociedad futura más conciente de sus actos, más rica en méritos y de más alta calidad para nuestro mundo.

Ayudemos pues a nuestras mujercitas del mañana, a ser mañana grandes mujeres valientes, firmes, seguras, preparadas y capacitadas, decididas y unas amazonas guerreras capaces de forjar a sus propias pequeñas familias, en un ambiente más sano, más progresista, más elevado y más digno para nuestro mundo futuro. El precio para lograrlo amigas queridas, sólo depende de nosotras y está en nuestras manos, y la respuesta en nuestro afable corazón de mujer.

¿Ustedes qué opinan?

Mis respetos y cariño,
Doral.


Anterior

Mujer, ¿cómo manejas tus conflictos?

Trataremos esta vez de mirar dentro de nosotras, para discernir cómo tratamos a nuestros conflictos emocionales. Muchas veces un mal entendido, una palabra dicha en el momento menos indicado nos puede llevar a discusiones o distanciamientos que abren brechas insalvables…...

Juzgamos sin conocer

Cuando alguien nos habla mal de otra persona y nos cuenta cosas horribles de ella o él, sucede que si en algún momento tenemos la ocasión de conocer, tenemos una idea preconcebida de cómo es que afecta nuestro modo de…...
Siguiente

38 comentarios en «¡La mujer del futuro!»

  1. Buenas Noches mi querida Sra. Doral

    Al igual que los otros temas me gusto este y mucho… yo aún no soy madre pero me gustaria algún dia llegar a serlo .. me dicen q es una experiencia única… cuando decida casarme y formar un hogar le daré todo lo mejor a mis hijos e hijas xq les cuento espero tener 4 dos hombres y dos mujeres 😆 (espero se pueda y mi futuro esposo también asi lo quiera)
    Yo tuve una linda infancia y cuando crecí mi madre me enseño y me sigue enseñando muchas cosas… es verdad que llega un momento en que tu crees saberlo todo pero es mentira a penas si lo estas conociendo… El AMOR Y EL CUIDADO DE UNA MADRE ES UNICO por eso se dice que MADRE SÓLO HAY UNA

    Gracias por compartir este lindo tema con nosotras..

    Saluditos y abrazos

    IEJEMA

    Responder
  2. Hola! doral despues del sustazo q me distes 👿 ,q lindo tema sinceramente no es de mi agrado tener hijas mujeres no me nace tenerla prefiero los varones pero tengo muchas sobrinitas muy bellas x ciertos ,me siento orgullosa de mis sobrinas sobre todo de Anhali tiene 6 años y dice q quiere parecerse a mi :mrgreen: es muy hermosa la condenada todo quiere usar ropas pequeñas ,cuida el cuerpo ,q si se ve con panzita no quiere comer ,se pone mis aretazos ,toda una fashion :mrgreen: :mrgreen:
    Yo amo a mi hijo x lo menos intento en educarlo y enseñarle cosas hermosas de la vida.
    Un beso mi Doral ya sabes q te quiero un monton 😉

    Responder
  3. hOLA.
    A TODAS Y TODOS
    pues otra vez bine de rapidin.
    Hay que ser mujeres de bien, mujeres ejemplares, mujeres mujeres, mujeres del futuro para un mejor mundo por que nosotras somos la fundacion de sociedad (ahora si el mundo sin nosotras no seria nada jajaja) luchemos por lo que queremos y seamos felices y hagamos felices a los demas.

    Saludos y sonrian

    Responder
  4. Buenas Noches Amigas,
    Tengo una hija de 13 años, es mi mayor tesoro, y por ella vivo, por ella lucho dia a dia para tratar de darle lo mejor, claro esta, siempre tratando de q se lo gane, a mi hija le digo q yo le doy lo mejor de mi, la complazco hasta donde puedo y hasta donde ella se lo merece, solo le pido a cambio ser buena hija y darme buenas notas, pq ese es su trabajo, estudiar para labrarse un futuro mejor q el q su mamá tiene…en sus 13 años he tratado de darle buena educación, consejos y seguir las buenas costumbres y normas con las q mi mamá me crio…aparte de q soy divorciada y a veces me las veo fuerte con su crianza, no me quejo, pq mi hija es buena niña, estudiosa y gracias a Dios tiene buenas costumbres, eso si, es muy independiente, en eso se parece a mi, trato de ser buena amiga de ella, aunque por criarla sola, soy la q le meto más carácter y soy la regañona, y eso a ella no le gusta cuando se ve con la cabulla corta…como madre se q no la he hecho tan mal, he sido fuerte en su crianza, pq se q son otros tiempos y hay muchas libertades, pero tengo la buena suerte de q tengo la ayuda de mi mamá, q siempre ha sido una abuela muy consentidora y muy consejera de todos sus nietas….Siempre le doy gracias a Dios por la hija q me toco, es la q me tenia reservada la vida, pq tanto la busqué y la desee, q ella siempre será la hija del amor y es una niña muy especial….Todas las madres decimos lo mismo, q cada hijo es el mejor, y es así, por algo son el mejor regalo q Dios le da a cada mujer…..En estos tiempos tan dificiles, solo tenemos q tratar de ser amigas de nuestros hijos y darle la mejor conducción en la vida, hablarles mucho de los peligros de la vida y lo dificil q es ser mujer….lo demás viene solo, cada quién tiene q aprender por si mismo, pero si tenemos la ayuda y consejos de mamá, y le hacemos algo de caso a los q nos dicen, saldremos libradas de muchas cosas…..pq eso es ser madre, tratar de abrirles el camino y sin obstáculos a nuestros hijos, pq como madres queremos q los hijos sean felices siempre. y a mi particularmente me gustaria q mi hija fuera una Mujer brillante, segura, independiente, profesional, buena persona y de buen corazon, por eso lucho y ese es mi mayor reto, q mi hija sea buen ser humano, con mucha calidad humana, sencilla y sobre todo muy segura de si misma…Se les quiere desde venezuela….

    Responder
  5. muy bueno el temita de hoy,a estos tiem pos en que estamos pleno siglo 21,hay que ver y pensar como tienes que educar a una nina,son algo tan sutiles,las nenas es lo mas hermoso y bello que se puede tener,pero ya cuando llega ese momento,habra que vivirlo para actuar,mi nena tiene 9 pero es un sol,quiere imitarme en todo, pero si la llevo por buen camino,es coqueta ,muy educada y sabe como debe comportarse a su edad,le he ensenado muchas cosas buenas y empece por decirle que tenemos un dios y que tenemos que amarlo y respetarlo.creo y dios quiera mi nena sea todo una buena mujercita con muy buenos valores. 😛

    Responder
  6. Hola
    Realmente el tema es demasiado importante para uno de madre.
    tengo una hija de 21 años,esta en cuarto año de medicina.
    Ningun hijo nace con un manual bajo el brazo,es deber de nosotras como madres,inculcar principios,valores y reglas de vida a nuestros hijos independiente de sexo que tengan.
    no es facil pero con mucho amor,paciencia y sacrificios se logra.
    de alguna forma tratamos que nuestros hijos sean mejor que sus padres,en ellos veremos reflejados muchos anhelos y sueños.
    para mi lo mas importante que podemos dar a nuestros hijos es la
    enseñanza de la palabra de Dios.
    en estos tiempos es muy dificil crear hijos buenos,lo que podemos
    es darles amor dentro del hogar para que ellos nunca quieran irse de nuestro lado,y cuando lo hagan,lo haran consientes de lo que un hogar,con valores estables para que sigan un camino.
    gracias a ustedes por darnos pautas a seguir para formar hijos buenos-

    Responder
  7. IEJEMA

    Buenas noches mi niña querida, sin duda serás una gran madre, pero aun eres muy chica para eso, tomate tu tiempo y disfruta la vida que es muy bella, todo a su tiempo, eres una linda niña que seguro, la vida sabrá recompensar el gran amor que le tienes a tu madre te recomiendo que le aprendas todo lo que te enseñe pues no sabes cuando lo tengas que poner en practica, ja ja ja mi niña no se te hace que 4 hijos en este tiempo que la vida es tan cara, son muchos, pero ya dios dirá cuantos puedes tener y mantener, por lo pronto disfruta de tu enamorado y se buena hija que eso dios te lo premiara con creces que bueno que te gusten los temas que nos trae Doral son pensados con mucho cariño para todas nosotras, te quiero mucho.
    .
    Tu amiga NUVE

    (Vocera oficial de TodaMujerEsBella.com)

    Responder
  8. estoy totalmente de acuerdo con este tema, y no es asi como veia las cosas con respecto a las niñas y he caido en cuenta que ella, mi hija, va ha ser parte el pilar de su familia y que de mi depende mucho que tenga exito en ello.
    q

    Responder
  9. IEJEMA

    Mi niña querida muchas gracias, siempre al pendiente para inaugurar los temas que la gran DORAL nos presenta

    Tu amiga NUVE

    (Vocera oficial de TodaMujerEsBella.com)

    Responder
  10. estoy totalmente de acuerdo con este tema, antes de leerlo no me habia dado cuenta que con las niñas hay que tener ese especial cuidado, pues seran ellas, como somos nosotras, el pilar mas fuerte de su propia institución familiar. y no es que no prestara atención de ella, no, si no que no lo habia visto desde ese punto de vista. si procuro criarla para que sea una mujer en el futuro, pero ya viendo lo que depende de mi q ella sea, Dios, esta responsabilidad se a hecho mas grande y que totalmente sera para mi el punto mas importante de ahora en adelante.
    Gracias por tocar este tema me ha servido para ver lo importante que somos nosotras, las mujeres de ayer, de hoy y del futuro
    un especial saludo para ti Doral y cariños para todas Ustedes queridas amigas

    Responder
  11. GLADYS

    Mi nuera adorada jajajaja (broma) seguro no quieres niñas porque según sufren mas que los varones, pero te puedo decir de acuerdo a mi experiencia como madre que tanto los hijos como las hijas, son una bendición de dios y las niñas son muy cariñosas y siempre están tratando de imitarnos, son muy coquetas y se pueden arreglar mejor que los niños, así que lo que Dios mande es bien recibido, además que tu niño es precioso y sin duda sabrás aconsejarlo muy bien, ya Doral recibió tus saludos y ella también te quiere igual, gracias por estar aquí mi bella amiga.

    Tu amiga NUVE

    (Vocera oficial de TodaMujerEsBella.com)

    Responder
  12. ALAS

    Saludos desde esta casita virtual donde se te recibe con cariño, las mujeres somos fuertes, algunas veces mas que los hombres, somos auto suficientes aunque a muchos hombres les pese, no me imagino al mundo sin mujeres seria un caos total jajajaja pero así como hay hombres que para todo necesitan mujeres también existen los que las tratan con amor y respeto, (si la vida no me sonríe le hago cosquillas) besos amiga querida y que bueno que aunque corriendo vengas aquí a visitarnos, se te quiere mucho.

    Tu amiga NUVE

    (Vocera oficial de TodaMujerEsBella.com)

    Responder
  13. ROSELYS

    Gracias por estar en esta tu casita virtual, seguro que Dios nuestro señor te colmara de bendiciones pues por eso nos dio el Don de ser madres, para guiar a nuestros hijos por el difícil andar de la vida, y eso es lo que estas haciendo dándole a tu hija las bases para que el día de mañana ella sea una persona de bien y triunfadora en la vida que de por si esta muy difícil, y con la gran ayuda de la abuelita consentidora todo saldrá excelente, felicidades amiga eres una gran madre, que busca el porvenir de su hija seguro todo será muy gratificante para la vida de ambas, sigue visitándonos amiga aquí también se te quiere.

    Tu amiga NUVE

    (Vocera oficial de TodaMujerEsBella.com)

    Responder
  14. BARQUITOS DE PAPEL

    La lluvia de los últimos días dejó en mi hogar, además de una pared húmeda, una enseñanza que hoy siento necesario compartir.

    Una tarde, en que el cielo generosamente se derramaba en la Ciudad, mis nietos, y mis sobrinos me invitaron a ver, cómo corría el agua frente a la casa.

    Así, en familia, vimos como en el pavimento se formaba un riachuelo que arrastraba las hojas caídas de los árboles. Los chiquillos se emocionaban ante la velocidad de la corriente y la fuerza que tenía para empujar los obstáculos que a su paso encontraba. Motivada por sus exclamaciones, tomé de mi escritorio una hoja de color y recordando mi propia niñez, hice un barquito de papel.

    Cuidé cada detalle, como en aquellos años; la simetría, la presión al doblarla y el cuidado al extender la parte que simulaba el casco.

    Con cierto temor me dirigí entonces a dónde estaba el grupo de niños. -Sí, dije con cierto temor-. Acaso no es de temer llegar ante niños y niñas que están creciendo entre videojuegos, equipos de cómputo y sofisticados juguetes, con un simple barquito de papel que cobra vida sólo en épocas de lluvia.

    Mi sorpresa fue enorme al escuchar a una voz ¡yo quiero! y más aún cuando me pidieron que les enseñara a hacerlos. Las hojas de mi escritorio nunca habían sido tan requeridas por aquellos hombrecitos y mujercitas. Pero lo mejor de todo, fue verlos poner a prueba su obra, en el caudal que serpenteaba en la calle.

    Gritos de euforia y triunfo fueron la culminación de aquel momento. Un barquito de papel, como en mis años infantiles.

    La enseñanza fue hermosa. Los niños y las niñas que ahora mantienen viva su capacidad de asombro, sus habilidades creativas, su gusto por lo sencillo, lo único que hace falta es la acción que libere todo ésto.

    Es tan fácil abrir la puerta de la imaginación de nuestros pequeñitos y pequeñitas del siglo XXI, como es tan fácil ayudarlos a que construyan sus propios momentos de felicidad.

    La tarea de nosotros los adultos radica en ello precisamente. Mantengámonos atentos a todo lo que en rededor de nuestros pequeños ocurra y aprovechemos cada suceso para transformarlo en una vivencia que nunca olvidarán.

    Es triste decirlo, pero somos nosotros los padres, abuelos, tíos, y maestros, quienes hemos permitido que la capacidad de asombro, la curiosidad y la creatividad de nuestros niños duerma un sueño sin razón.

    Vayamos con ellos de la mano, en pos de la magna aventura, en el territorio sin fin de la imaginación y acompañado de hadas y caballeros de acero.

    Alguna vez, nosotros lo hicimos, en nuestras visitas al rancho de los abuelos o los tíos, cuando un árbol se convertía en fortaleza, un gato en un fiero tigre y una flor en una joya engarzada de diamantes.

    Retemos a la tecnología que inunda de luces y sonidos la vida de nuestros pequeñitos, los hombres del futuro, desde un sencillísimo y diminuto “barquito de papel, insignificante, pero cargado de mucho amor y pleno de ilusiones”.

    Doral.

    Responder
  15. MI FRASQUITO AZUL

    Creo que siempre he sido una mujer soñadora por vocación y por naturaleza.

    Tanto que, me recuerdo de niña, pegada a la ventana de la casa, metida en mis mundos mentales, viendo las nubes rosadas, pintadas de luz y de crepúsculo. Y puedo decir que me distraía mucho, mirando a la gente que pasaba por la calle a las cinco de la tarde, llendo rumbo a la panadería, o a la plaza del pueblo.

    Y sinceramente, encontraba tanto gusto en observar por horas, la calle y el cielo, que meterme en el tejido o bordado, que mi madre nos imponía.

    Esta terquedad mía por mirar la tarde, el campo y el horizonte, con los cerros violaceos al fondo, no se dió en mi vida asi nada más porque sí… ¡No!, hubo dos razones que despertaron en mí, el deseo continuo, de mirar hacia arriba, sobre todo en las noches, cuando salían las estrellas. Y estas dos razones fueron, mi madre por un lado, y las clases de doctrina por el otro. Ahora que escribo mis recuerdos, me viene la memoria, que tanto mi madre, como los misioneros de la doctrina, me decían que el cielo y los vientos, estaban saturados de poderes divinos, y que éstos, podían descargarse a favor de aquellos que, encontraran la forma de contacto.

    Sí; de hecho así fue, como me lo enseñaron, ella (mi madre), a su estilo de mujer sencilla, y ellos (mis maestros de doctrina), con la fuerza de su fe, que ese Dios invisible estaba en cada soplo del viento, en cada nube, en el susurro del aire al pasar por las ramas, de los sicomoros de la calle, y esto no lo puedo olvidar; según esas convicciones, Dios hacía milagros, curaba leprosos y enfermos, porque bastaba dar con EL, para que se esfumaran demonios, y malos espiritus donde estuvieran.

    Asi fue como desde pequeña, empecé a ser una apasionada buscadora de los milagros, tanto que recuerdo el día domingo, cuando me quedaba sola, para estudiar la tarea del dia siguiente, y mis padres, junto con mi abuela, se iban a visitar a los parientes, al otro pueblo cercano. Abría la ventana a las cinco de la tarde, luego destapaba un frasquito azul, bien limpio, y lo colocaba junto a mí, mientras esperaba que por la gracia de quien fuera, un destello del milagro del cielo, se metiera dentro del recipiente, para luego taponearlo con un corcho, y asi, agarrarlo con mis diez dedos, llevarlo a mi cuarto para dárselo luego a mi madre, cuando se enfermaba, o a los niños descalzos, que pedían lo que sobraba de la comida.

    Todo esto, lo «re-vivo» hoy en día, con lágrimas en los ojos, quizá por eso, se me viene a la memoria, el dia que murió mi madre. Recuerdo que cuando ella se fue, me acerqué hasta su cama, y le besé la frente tibia, y su pelo blanco por el polvo del camino, tomé el frasquito azul, y en silencio, lo fuí destapando, para ponérselo en su pelo…Ella me miró con esa ternura inolvidable, que se me quedó pegada en el alma para siempre, me apretó la mano con sus dedos cansados del dolor y de enfermedad, y poco a poco, casi desde el infinito me fue diciendo:

    «Dori: hija mia, guarda ese frasquito para ti, ya no voy a necesitarlo hija, yo voy con Dios. Tápalo otra vez, y dame un beso, por que en la vida, el único milagro es: EL AMOR. Que todo lo demás, no te importe nunca mi flaquita». Luego cerró los ojos, me solté de su mano, y cerré el frasco como pude; sin embargo, lo veía mas azul, y lo sentia más pesado, mucho más pesado, como si se hubiera llenado de algo invisible.

    Hasta el día de hoy, conservo aún ese frasco conmigo, y lo abro cuando hablo, o escribo para mis amigas y amigos que se sienten solos y tristes, porque sé que de alguna forma, mi viejo frasquito azul, sigue pintado de AMOR.

    Doral.

    Responder
  16. TELIAN

    Hola amiga, los temas que nos trae nuestra amiga Doral siempre son muy buenos, y de acuerdo a lo que el día de hoy sucede, temas del corazón escritos por el corazón de una gran mujer, y sobre todo de una gran madre y amiga leal, estoy de acuerdo contigo las niñas son un gran regalo de Dios, es bueno que le hables de todo pero de acuerdo a su edad, ya con el tiempo podrás ir ampliando el tema, y claro que será una mujercita de bien eso no hay duda eres una gran madre, sigue haciendo tu trabajo bien que ya llegara tu recompensa, al verla convertida en toda una profesionista, gracias por estar aquí.

    Tu amiga NUVE

    (Vocera oficial de TodaMujerEsBella.com)

    Responder
  17. ¿Qué ES UNA NIÑA?

    “Las niñas vienen en cinco colores: negro, blanco, rojo, amarillo y café… y usted siempre obtiene su color favorito al hacer su pedido”.
    “Para ellas no existe la ley del precio; hay millones de niñas pequeñas, pero cada una es tan valiosa como una finísima joya”.
    “Cuando son creadas, se utiliza parte de la materia de muchas de las criaturas de la naturaleza: del ruiseñor, los cantos; de la mulita, la terquedad; del chango, las monerías; los brincos del chapulín, la curiosidad del gato, y añádale la mente incomprensible y misteriosa de la mujer”.
    “Ella puede ser la más cariñosa del mundo y también la más necia. Se la encuentra brincando, cantando y haciendo toda clase de ruidos que la enojarán.
    Cuando le llaman la atención, se queda quietecita, humilde, con ese brillo celestial en su mirada.
    Ella es la inocencia jugando con todo, la belleza echando maromas y también la más dulce expresión del amor materno cuando acaricia y duerme a su muñeca”.
    “Una niña nace con la leve aureola de brillo angelical del que siempre queda el suficiente halo de luz para robarnos el corazón, aun cuando llore a todo volumen, haga una rabieta o camine por la banqueta presumiendo con las ropas y zapatos de mamá”.
    “Le encantan los zapatos nuevos, las muñecas, los helados, los vestidos domingueros, los moños de listón para adornarse el pelo, el kinder, los animales caseros, jugar a la casita y a la tiendita, el baile, los libros de iluminar, el colorete y el perfume… No le gustan los perros grandes ni los niños, ni que la peinen el pelo”.
    “Es la más ruidosa cuando usted piensa en sus problemas, la más bonita cuando lo ha hecho desesperar, la más ocupada a la hora de dormir, la más seria e irritable cuando quiere lucirla anta las visitas y la más coquetuela cuando usted ha resuelto que, definitivamente, no volverá a salirse con la suya.
    Nadie le da mayor disgusto o alegría, o el más legítimo orgullo que esta rara mezcla de Caperucita Roja y el Ratón Miguelito”.
    “Puede desarreglarle sus papeles de trabajo, el pelo y la cartera; y precisamente en ese instante aparece su aureola angelical quitando como por encanto su disgusto.
    A veces le desesperarán sus gritos y alborotos, pero cuando usted se siente solo ve al mundo en contra suya y sus anhelos y esperanzas parecen más distantes… ella lo transforma a usted en rey con sólo sentarse en sus rodillas, abrazarlo tiernamente y decirle al oído: “Te quiero mucho”.

    Responder
  18. DORAL lindos y muy tristes recuerdos sin duda, yo también tengo unos que leyendo los tuyos me hicieron llorar, mi padre al estar en su lecho de muerte en un cáncer de páncreas terminal me llamo y me dijo,vieja gracias por todo te quiero mucho, no me pude contener y salí de su recamara llorando hacia la cocina recuerdo q solo le pude contestar yo también te quiero mucho papa.

    Responder
  19. Hay amigas, que temas tan mas lindos y que poesi nos has traido Nuve querida, Doral como siempre,felicidades, es tan dificil ser mama al menos para mi lo ha sido, pues enviude muy joven y con 4 hijos, entonces educarlos y mantenerlos siempre sembrando en ellos valores y principios buenos, creo que nadie nace sabiendo ser madre pero los instintos nos guian y Dios no se equivoca, si el me mando esta tarea es por que el sabia que yo podia con ella, ahora mis hijos son grandes, y se han ido realizando cada uno a su manera.
    Gracias por permitirme participar con ustedes, les mando un afectuoso saludo.

    Responder
  20. Que bello tema me encanta, sabes tengo una beba de 8 meses y todos los dias le doy gracias a Dios por esa linda muñeca q me dio. Desde q supe q estaba embarazada siempre queria una niña es q ellas son tan hermosas, cariñosas y tan dulces bueno como por naturaleza somos las mujeres 😀 , pero al pensar en como esta el mundo tan corrompido me da miedo y le pido a mi Dios q me ayude a criarla y a darle buenos valores tanto como los q me dieron mis padres y q ella siga mi ejemplo y no los q vea en otras personas. Me estoy congregando en una iglesia cristiana bautista y quisiera q mi nena crezca también conociendo de Cristo y siguiendo sus pasos, siendo una niña temerosa de Dios y q cuando piense en hacer algo malo sea mi Dios quien le hable y la aleje del mal.
    Gracias por tan bonito tema y por la enseñanza q en el nos dejas.
    Te quiero mucho Doral porq eres una mujer muy sabia. 😉

    Responder
  21. hola, me parece muy interesante este articulo, es cierto las niñas de hoy ya no son las mismas que nuestros tiempos son más desepiertas, será porque los papás tambien hemos cambiado mucho, ya que antes no se nos daban las mismas oportunidades y estaba lleno de prejuicios nuestra educación tu sabes no juegues cxon niños porque se ve mal y cosas así

    Responder
  22. hola a todas mi hija solo tiene 7 años y efectivamente me dice que me porte bien y quiere actuar como yo, este articulo es muy interesante voy a leer otra vez, solo me queda enseñarle a mi hija los valores ya que en esta sociedad esta tan corrompida, como dicen la educacion se mama muy vulgar pero cierto, muhos abrazos bye

    Responder
  23. Hola amigas, la verdad que me gustò el tema, tengo 4 hijas hermosas, en verdad hermosas, no solo fisicamente, sino tambien de corazòn, estoy tratando de darles el mejor ejemplo que como mujer les puedo dar, sin embargo pienso que a pesar de haber vivido conmigo tantas experiencias, ellas tambièn tendrÁ n que vivir lo suyo, solo que todo lo que les he enseñado les servirÁ  de guìa, de ayuda para vivir un poco mejor, bien dice el dicho, nadie vive en cabeza ajena, cada quien debe aprender no solo de los errores de los demÁ s sino tambièn de los propios, espero que sean mujeres emprendedoras, que no le tengan miedo a la vida, que vivan lo que quieran vivir, que sean profesionales, ya tengo una que es profesional, que tengan la dicha tambien de tener una familia como la que tienen, y que a pesar de las adversidades como la que vivimos cuando su padre nos dejò, sepan llevar adelante tambien estos desafìos que nos pone la vida, las quiero mucho a todas mis amigas de la casita virtual.

    Responder
  24. Hola muchachas 😆

    Hoy amaneci contenta 😆 me siento feliz no se por que ❓

    Hoy me quedo sin comentario …………………… perdon

    Talvez estoy feliz por que salimos de vacaciones de semana santa …….. jajajajajajaja que bueno la verdad nos la merecemos los jefes me traen de arriba para abajo, que serian sin mi jajajajaja.

    Cuidense y felices vacaciones, yo tal vez vaya por ahi a alguna playita quien sabe, ya veremos que hago, pero deque voy a descansar voy a desacansar eso que ni que.

    Besos a todas y abrazos bien fuertes.

    Doral Gracias por estar con nosotras en verdad me has hecho mucho bien haberte encontrado, que felicidad.

    Responder
  25. Hola:
    Nuevamente un super tema yo temgo una hermosa noña de año y medio la verdad cuando estaba embarazada quería que fuera niño porque eso quería su papá pero ahora que la tengo no la cambio por nada jiji todavía recuerdo su carita cuando la ví por peimera vez ese primer beso que de dí fué lo mehir que me a pasado en la vida. Y la verdad a veces me da mucho muedo y me pongo a pensar cosas como y si no se como educarla y de repente me proyecto y cuando sea grande esta ciudad es muy peligrosa y cosas asi, pero luego yo misma me digo para eso falta mucho ahora tengo q disfrutarla al maximo cuando me abrasa, me da un besito transforma todo.

    Esas historias del franquito azúl y la de la muerte de su papá me llegaron al corazón gracias por compartirnos esos momentos tan dificiles de sus vidas y a lo que nos ayuda es a refrexionar y a valorar a nuestros padrea ahora que los tenemos ya que luego somos muy injustos y la verdad hsta groseros con ellos.

    Bueno creo que ya me salí del tema jijim saludos honestamente nunca me había puesto a leer todos los comentarios el primero que leí fue el del aborto y de ahi para aca me encanta porque aprendes mucho de los comentarios al menos yo en lo personal.
    Saludos.
    Sinceramente
    Mayté.

    Responder
  26. ESTE TEMA ME ENCANTO, PUES TENGO TRES ADOLESCENTES: LA MAYOR DE 17 Y UNAS GEMELAS DE 15 Y ESTOY PASANDO EXACTAMENTE LO QUE INDICA «LA MUJER DEL FUTURO». MI ESPOSO, OBVIO ES HOMBRE NO ENTIENDE Y ME DICE QUE LAS CHICAS ESTAN MUY PRECOS, PERO YO TRATO DE UBICARME EN TIEMPO Y ESPACIO Y YO VIVI ESA EDAD Y EN ADICION LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO. YO RESPETO A MIS HIJAS, PUES LAS VEO COMO SERES HUMANOS QUE TIENEN SU IDENTIDAD Y SUS DERECHOS Y YO POR SOLO SER SU MADRE NO PUEDO IMPONER MI CRITERIO. TENGO TRES HIJAS INCREIBLE Y ENTIENDO QUE ESTA ETAPA ES MUY FUERTE POR ESO SOY FLEXIBLE AUNQUE CON DISCIPLINA Y AMOR.

    Responder
  27. hola a todas compañeras:
    que articulo tan bonito, yo soy aun una mama inexperta de dos preciosas mujeres de 13 y 16 años respectivamente y que ademas son mi orgullo, estan en esta etapa en la que su mundo es otro rollo y yo trato de acoplarme a su ritmo, tengo 35 años, me case y me divorcie siendo muy joven, pero pese a todo he intentado darles lo mejor y creo que pese a mi inexperiencia he logrado sacar provecho de las situacion, mis dos hijas en la actualidad llevan excelente promedio en la escuela, son bien portadas dentro y fuera de casa(lo digo por los comentarios de gente externa)tienen una mentalidad muy abierta y deshinibida en fin que puedo decir yo que soy su madre, verdad??
    gracias por estos articulos a mi en lo personal me siven, me orientan y guian en relacion a como se van desarrollando.
    quiero mandar un saludo a tooooooooooooodas las lectoras de mujer es bella, no tienen idea como me ayudan leer sus comentarios.
    cuidense mucho.
    Marelen

    Responder
  28. ROXANA

    Hola amiga muchas de nosotras quisiéramos que existiera un manual o algo que nos diera la pauta, de cómo hacer entender lo bueno y lo malo de esta vida, con el fin de evitarles dolores futuros a nuestros hijos, Dios en su infinita misericordia nos dio el amor maternal, que manual ni que nada, los enseñamos con amor y devoción, cuidándolos hasta del aire, pero amigas muchas veces eso es malo, porque ellos se ven coartados en su libertad, en este tiempo ya no es tan fácil todo esta muy evolucionado, ya no quieren estar temprano en casa, salen de reventón, como dicen ellos, y en realidad es muy difícil controlarlos, pero con amor y cariño y con un poquito de mano dura claro que se puede y cuando tengan que volar lo hagan con las bases bien establecidas, entonces daremos gracias a Dios por haber cumplido, gracias a ti amiga por estar aquí.

    Tu amiga NUVE

    (Vocera oficial de TodaMujerEsBella.com)

    Responder
  29. ALE
    Amiga querida la mujer es un pilar en la familia, quizás el mas importante. El rol de los padres ante el desarrollo de la conciencia moral de los niños desde pequeños, es muy importante como así también el de los maestros y demás adultos que rodean a los pequeños. Y los adultos tendrán que aprender a ponerse en el lugar de ellos sin dejar de ser adultos, tratando de poner atención en la formulación de juicios positivos, no descalificando lo que les pasa, generando espacios de encuentro y de gestos de amor como una mirada, un abrazo, un guiño, un te quiero. También como adultos tendremos que abandonar a veces nuestro punto de vista y comprender el de los niños descartando juicios valorativos, ayudarlos a que puedan poner en palabras sus emociones, dedicarles tiempo para dialogar, acompañar, jugar, compartir y aprovechar situaciones y buscar disparadores para poder abordar el tema de la importancia de los valores y las normas para la vida personal, familiar y social, gracias amiga por compartir tus experiencias.

    Tu amiga NUVE

    (Vocera oficial de TodaMujerEsBella.com)

    Responder
  30. ESPUMA

    Mi amiga querida ,es una linda poesía que conservo hace mas de veinte años, y si es muy difícil ser mama, pero todo fluye ,sale poco a poco y cuando nos damos cuenta nuestros hijos están listos para volar a su propio nido, ellos se van con la esperanza de ser felices y aunque nosotras lo aceptemos siempre nos queda la melancolía de que si habrán de ser felices, pero al fin nos damos cuenta que ellos ya eligieron su camino y con las enseñanzas de parte nuestra, las bases para ser muy buenas esposas y madres, convirtiéndonos en adorables abuelitas, verdad mi querida Espuma, muchas gracias mi amiga querida también se te quiere.

    Tu amiga NUVE
    (Vocera oficial de TodaMujerEsBella.com)

    Responder
  31. MARITZA CONTRERAS

    Aqui un pequeño manual que seguro servira a muchas de nosotras.

    Transmitir valores a nuestros hijos

    La crianza y educación de los hijos es una de las tareas más importantes que cualquier persona pueda realizar. La mayoría de nosotros aprenden cómo ser padres con la experiencia y mirándonos en el espejo de nuestros padres.

    Hoy el uso excesivo del alcohol y otras drogas afecta a nuestros niños, familias, y comunidades y nos somete a grandes presiones. Francamente, muchos de nosotros necesitan ayuda para ocuparse de esta amenaza espantosa a nuestra salud y principalmente a la de nuestros niños.

    Como padres, tenemos que comenzar en nuestras propias familias manteniendo lazos fuertes, siendo cariñosos con nuestros niños, enseñando reglas de comportamiento, fijando y haciendo cumplir las reglas para el comportamiento, sabiendo sobre los efectos del alcohol y otras drogas, y escuchando a nuestros niños.

    Valores De la Enseñanza

    Cada familia tiene expectativas sobre el comportamiento que determinan los principios y los estándares, agregándole los «valores». Los niños que deciden no utilizar el alcohol u otras drogas toman a menudo esta decisión porque tienen convicciones fuertes contra el uso de estas sustancias, convicciones que se basan en un sistema de valores. Basándose en la familia, y los valores religiosos y/o éticos que ayudan a la gente joven a decir no y ayudándolos a apegarse a sus decisiones.

    Cómo inculcar valores éticos

    Comunique los valores abiertamente. Hable de por qué los valores tales como honradez, independencia, y responsabilidad, son importantes, y de cómo los niños con la ayuda de esos valores, toman buenas decisiones.

    Reconozca cómo sus acciones afectan el desarrollo de los valores de su niño. Muchas veces, los niños copian el comportamiento de sus padres. Los niños de padres que fuman, por ejemplo, tienen mayor probabilidad de ser fumadores. Evalúe su propio uso del tabaco, del alcohol, de las medicinas sin prescripción, e incluso de las drogas.

    Considere que sus actitudes y acciones pueden formar la opinión de su hijo. Esto no significa, sin embargo, que si usted tiene el hábito de tomar vino con la cena o una cerveza o un cóctel ocasional, que usted deba dejar de hacerlo. Los niños pueden entender y validar que hay diferencias entre lo que los adultos pueden hacer legalmente y que puede ser apropiado y legal para los niños. No deje a sus hijos acompañarlo en su actividad de beber mezclando un cóctel para usted o trayéndole una cerveza, y no permita que su niño tenga acceso a su bebida.

    Considere los conflictos que puedan implicar sus palabras y sus acciones. Recuerde que los niños son rápidos para detectar cuando los padres envían señales a través de sus actos. Decirle a su hijo que diga que usted no está en el país atendiendo una llamada telefónica es, en efecto, una enseñanza negativa en cuanto a la formación de los valores.

    Cerciórese de que su niño entienda los valores de la familia. Los padres asumen, a veces equivocadamente, que los niños tienen valores «absorbidos», cuando en realidad pueden estar confusos si nunca fueron discutidos.

    Tu amiga NUVE
    (Vocera oficial de TodaMujerEsBella.com)

    Responder
  32. Aqui una cancioncita, para todas las niñas bonitas, especialmente para mis queridas hijas :Noemi Clarita y Mirella , y un saludito a todas las mujeres bellas de esta casita, las quiere Gi

    Yo creo que a todos los hombres
    le suele pasar lo mismo
    que cuando van a ser padres
    quisieran tener un niño.
    Luego les nace una niña
    sufren una decepción
    y después la quieren tanto
    que hasta cambian de opinión.

    Es mi niña bonita
    con su carita de rosa,
    es mi niña bonita
    cada día más preciosa.
    Es mi niña bonita,
    hecha de rosa y clavel
    es mi niña bonita,
    es mi niña bonita
    cuánto la llego a querer.

    Si un día se casa mi niña
    vestida de blanco armiño,
    me acordaré que al ser padre
    soñaba que fuera niño.
    Por eso le rezo y le pido
    al Señor del Gran Poder,
    que el hombre que se la lleve
    la sepa siempre querer.

    Es mi niña bonita (bis)

    Responder
  33. CHEL

    Gracias por visitar nuestra casita virtual, tienes razón en decir que no son los mismos tiempos, ejem: nuestras madres no nos dejaban opinar, se hacia lo que ellas decían ya sea que nos compraran ropa, jamás tomaban en cuenta nuestras opiniones, si a ellas les gustaba era lo correcto y nosotras no discutíamos nada, lo que nos compraran nos gustaba, no había tanta comercialización, unas cuantas tiendas y ya, no nos dejaban correr ni encaramarnos a los árboles ni andar con los niños jugando porque nos volveríamos machorras jajajaja, pero es valida su opinión pues a ellas así las educaron, bajo una rigidez exhaustiva pero ahora con la magia de la televisión y además las escuelas ya es otro rollo, antes que íbamos a saber que era la menstruación, no lo sabíamos hasta que nos tocaba, y todas asustadas corríamos a ellas preguntándoles porque sangrábamos si ni siquiera nos habíamos cortado, ahora en cambio en las escuelas les explican muy bien el cambio de niña a mujer, además antes los niños demoraban en abrir los ojos en cambio ahora salen viendo por donde nacen jajajaja, todo cambia amiga, y debemos estar al corriente de esos cambios. Gracias amiga por estar aquí, recordar es vivir.

    Tu amiga NUVE
    (Vocera oficial de TodaMujerEsBella.com)

    Responder
  34. LETICIA

    Amiga seguro tu hija será una gran mujer al igual que tu que a estas alturas ya estas preocupada por su futuro, y si los valores son fundamentales para el desarrollo y buen vivir de nuestros hijos, pero seguro sabrás encaminarla por el camino de rectitud y guiada por la mano de Dios, gracias por estar aquí al pendiente de los temas que nuestra amiga DORAL nos trae para el beneplácito de todas nosotras.

    Tu amiga NUVE
    (Vocera oficial de TodaMujerEsBella.com)

    Responder
  35. hola
    este tema me me cae como se dice como anillo al dedo tengo una niña de 7 años y la estoy tratando de criar l o mejor posible porque la adoro
    es mi vida mi luz mi fuerza paraa salir adelante yo solo espero que uando crezca ella sea un amujer muy feliz y realizada
    te amo hijita de mi corazón 🙂

    Responder
  36. mi querida nuve y doral me hicieron otra vez llorar,que historias,los padres son lo mas grande q un ser humano pueda gozar ,no tengo padre el muriò siendo yo muy chica y vine a vivir ese dolor cuando empezaba mi adolescencia.tengo una madre que es lo mÁ s bello y grande que dios me pudo dar,la ADORO ES TODO EN MI VIDA,es una madre ejemplar me dio la educaci«on q todo ser humano necesitamos,me enseno la humildad, saber compartir y llevar un hogar.pero pensar de que mi madre me falle asi como les pasaò a ustedes no se que pasaria con mi vida,comparto muchas cosas con ella,es mi confidente,salimos juntas a todas partes agarradas de las manos es bello,que amor tan grande siento por ella,y seria tan doloroso como vivieron ustedes ese momento de la partida de sus seres queridos.en verdad,lo lamento,y bueno como dice un pasaje biblico,del polvo nacemos y a el volvemos es la ley de la vida ,pero nunca estamos preparados.dios me las cuide y un beso mis amigas.

    Responder
  37. Querida amiga Nube se q han pasado muchos dias desde q respondiste a este tema pero igual quiero darte muchas gracias por tu consejo y voy a ponerlo en pratica sabiendo q me será de mucha ayuda. Besos, t.q.m

    Responder
  38. Hola Doral
    Pues gracias por publicar este tema tan importante en nuestras vidas. Yo como adolescente siempre necesito de la ayuda de mi mama para tomar alguna decision, le pido consejos sobre aspectos emocionales etc. La verdad mi mama siempre ha sidio mi ejemple numero 1 en todas las cosas que voy a ser, como yo siempre le digo, »mama cuando yo sea grande quiero ser como tu», ella orgullosa de que yo le diga eso se rie y me abraza. Para mi mi mama es lo mas maravilloso que tengo. Cuando yo era chiquita yo hacia eso que tu dijiste, me ponia zapatos altos,agarraba un cartera llena de trapos, me pintaba la boca y los ojos y me ponia a caminarpor toda la casa con un muñeco en brazos jajajaja. Mi mama ahorame hace los cuentos de esa epoca, y la verdad me damucha risa. Pues Dora yo creo que tu articulo es sumamente hermoso e informativo, gracias por compartir con nosotros todo lo que sabes y vives en la vida
    un beso

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: