Un rostro cansado

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

Un rostro cansado ¿Conoces ese cansancio que se lleva en los hombros bajo la presión del hogar?

Muchas veces al casarnos imaginamos una vida hermosa, plena, rodeada de comodidades y amor, fantaseamos con ese príncipe que conocimos y del cual nos enamoramos tan locamente hasta el punto de entregarnos por entero y no pensar en nada más que en tenerlo a nuestro lado.


¿Pero qué pasa cuando una mañana al abrir los ojos y verlo a nuestro lado nos damos cuenta que ese amor se quedó arraigado, que la pasión se quedó en el pasado Mujer cansada y estresaday nos sentimos vacías con la ansiedad prendida en la garganta, y que sólo deseamos salir corriendo de la habitación, o simplemente volcar el presente hacia el pasado y recomenzar desde el punto mismo de partida?

Pasan los años, llegan los hijos, vives tan rápido esa vida que no te das cuenta cuando éstos han crecido trayendo con ello múltiples cosas, o problemas muchas veces.

Quiero contarles una historia, breve, espero no aburrirles:

He conocido a alguien, que se enamoró perdidamente hace muchos años, encontró a su príncipe azul, le amó de tal manera que le siguió los pasos, ella profesional, con un buen trabajo que le redituaba un sueldo bueno, estable, él con grandes satisfacciones en lo que hacía, Familiadeportista que pudo llegar a la fama pero que su inseguridad le hizo fallar en ese aspecto, eso sí, ama a su familia de tal manera que cae en el exceso, les conozco perfectamente porque son mis amigos, los amo de igual manera y son casi parte de mi familia.

Ella por cuidar a su familia y por el amor que le tenía al paso del tiempo dejó su trabajo y se fueron a vivir a otra ciudad, su vida transcurrió entre cambios de hogar hasta que se instalaron definitivamente.

Sus hijos han crecido, de diferente manera, las cosas han cambiado entre ellos, ya el amor aún cuando persiste es diferente, ella vive ahora con ese sentir de soledad, de mujer incomprendida y la he visto llorar de impotencia ante su vida, totalmente diferente, siente esas ansias de cambiar, a veces cae en esa angustia y otras tantas en depresiones seguidas de malos humores que le afectan lentamente, Mujerestoy a su lado, la comprendo, busco la manera de ayudarla pero solamente tengo un abrazo y mis palabras de aliento.

Es de esas mujeres en el hogar que nunca nadie le dice… «¡Qué rica te quedo la sopa!» …no, tan sólo comentan «¡ah! ¿cocinaste?»
¿Ven lo que les digo? tiene todo en orden, nadie ve las cualidades de ella, eso es lo que hace a una mujer sentirse tan mal que cae en la depresión misma.

¿Saben? Me preocupa cuando me dice que el rostro se le reseca, que siente cansancio en la piel, agua y más agua, para hidratarse, pero siento y pienso, que aparte de la edad, ella lleva ese streés que se le refleja en ese rostro cansado y es una mujer grande y bella, eh?

Su esposo la ama, a su manera, pero ella quiere más, anhela sentir más y qué triste que todo se vaya perdiendo al grado que en momentos le llega el deseo de querer salir corriendo y huir lejos, muy lejos, pero ama a su familia con sus defectos y virtudes, es sólo que es incomprendida en muchos aspectos… sólo eso.

Bien amigas, este tema quise dejárselos porque sé que hay muchas mujeres como ella, como yo, como tú, mujeres que anhelamos esa vida perfecta que no existe pero que nos llega en sueños.

Debemos dar oportunidades, hablar, decir lo que pensamos y deseamos para así salir adelante y tratar de ser felices con lo que tenemos y somos, si no podemos cambiarlos, al menos tratemos de restarle importancia a muchas cosas y encauzar nuestra mirada en otras cosas que nos den satisfacciones para compensar las que nos hacen sufrir.

Les quiero, un abrazo fuerte que les quite el aliento.

Su siempre amiga,
Edith Cervera


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

¿Por qué siempre nos enamoramos del hombre equivocado?

¿Mujeres pasivas, o posesivas?

Siguiente

78 comentarios en “Un rostro cansado”

  1. CECY

    Querida amiga las mujeres hoy en día, somos como tu bien lo dices TODOLOGAS, Una ves fui a consulta porque andaba muy cansada, el Doctor me pregunto Sra. ¿Trabaja usted mucho? Y yo le respondí, nada mas el quehacer de la casa, llevar a los niños a la escuela, ayudarlos a hacer la tarea, y estoy estudiando los sábados el bachillerato, y me contesto ¿Quiere mas? El trabajo del hogar es el mas difícil pues trabaja mas de 24 horas al día, me quede sin habla, pensando que como lo haces con tanto amor y dedicación nunca lo vemos como un trabajo, y respecto a lo que quieres lograr (tus sueños ) ya se llegara el día de eso debes estar segura, y eso que sientes que quieres dormir y dormir se llama, depresión, Cecy, te recomiendo amiga que no la dejes entrar a tu vida, porque es muy difícil salir de ella, gracias amiga por estar aquí, se te quiere mucho.

    Tu amiga
    NUVE

  2. BETH8811
    Hola amiga, gracias por inaugurar el tema de hoy llegaste muy a tiempo, amiga somos invisibles, porque nosotras así los acostumbramos y las emociones tenemos que ponérselas nosotras mismas, la vida esta llena de cosas hermosas solo que no llegan solitas a nuestra vida hay que buscarlas, cambia tu forma de ser para con ellos y veras que al instante se dan cuenta, rompe la rutina, sal al café con tus amigas, o simplemente a dar la vuelta al parque, has algo que te guste, un nuevo peinado, veras que lo notaran enseguida, gracias por estar aquí, se te quiere mucho.

    Tu amiga NUVE

  3. Hola mis queridas amigas,
    Edith es nuestra querida poeta de nuestro foro y sitios de Shoshan.
    Doral, Dulce, Nuve y yo le damos la bienvenida. 🙂

    Ella nos ayudará a traer temas que pueden ser de gran utilidad para todas nosotras. Como dice Doral, si hacemos una cadena de favores respondiendo una con la otra, haremos un gran caudal de ayuda para todas las mujeres que estamos aquí para apoyarnos. Espero que tenga tiempo nuestra amiga Edith y venga a contarnos y ayudarnos con historias que sean de interés para todas nosotras.
    Gracias Edith por tus aportes en toda mujer.

    Te quiero,

    Shoshan

  4. hola edith : quiero afirmar que no solo el rostro cansado mostramos cuando pasamos una vida asi sin emociones , rutinaria , en la que nadie ve tus sacrificios y tu entrega te volves invisible para tus seres queridos es muy cierto eso , pero que hacer para cambiar eso . besos a todas

  5. wooooooooooooooooaoooooooooo
    ME LLEGO AL FONDO DEL CORAZON!!!
    FELICITACIONES EDITH…
    todo lo q escribes es muy cierto, yo soy la todologa de la casa, me preocupo de mis hijos de mi esposo, q la comida q la ropa q los servicios, y el rato del rato no veo por mi….. tengo tantos sueños y aun no los puedo cumplir, me encanta trabajar, y ser util, pero siempre pasa algo y no puedo trabajar eso me llena de angustia, pero siempre pienso ya me saldra algo, no pierdo la fe, pero si hay dias q no quiero despertar prefiero dormir y dormir…..
    y me siento cansada algo triste, despues me pasa y vuelvo a empezar….
    un abrazo
    Cecy

  6. beth8811
    Claro que si, todos los temas nos interesan, puedes escribir en el foro o a nuestra Doral y con mucho gusto publicamos vuestros temas o problemas.

    Un abrazo

    Shos 😉

  7. Para: beth8811
    Hola amiga si es buena tu pregunta, como hacemos para cambiar eso???? talvez se me ocurre ver primero por nosotras y despues por el resto….. porq si uno no esta bien nada esta bien… q dices tu amiga???

  8. no solo s trata de ser una persona esclava sino de darl sentido a la vida hablar para no caer en lo mismo, claro q a veces nos sentimos q a nadie l importamos, pero tambien debemos hablar.
    besos y saludos

  9. Hola Shoshan:
    yo tengo varios temas q se me ocurren, pero no he podido hasta ahorita entrar al foro, entro, me pide contraseña pongo la q uso aqui, y no puedo entrar…
    un abrazo.
    Cecy

  10. Hola a todas, esa es la triste verdad que nos comenta nuestra amiga
    Edith. Aún cuando nos esforzemos tanto por hacer todo bien en el hogar dificilmente se nos halagara, pero que tal cuando cometemos un error? en eso si de inmediato se quejan. Es muy cierto que todo eso deprime, pero busque una manera de tratar de no caerme y estresarme y fue yendo a un gym, y en verdad que es muy buena terapía, también eleva tu autoestima. Así también vas relacionandote y puedes encontrar amigas con quién salir y distraerte, salir de la rutina.
    Un saludo a todas.

  11. Hola damas encantadoras

    Tienen toda la razon,muchas veces vi ese rostro reflejarse en mi espejo,hasta que me canse y puse punto final.
    sensillamente me puse en huelga en mi casa,no cocine,no asie,no lave,no planche,no atendi a nadie eso lo hize por 5 dias,me dedique por completo a mi carrera y a mi persona.
    mis hijos y mi esposo reconocieron lo que esta mujer hacia en su casa,lo importante que era yo para ellos .
    al final se disculparon hicimos nuevos horarios en donde todos los integrantes de mi hogar participabamos en las tareas que normalmente las hacia yo.
    ahora disfruto de un matrimonio unido,tengo tiempo para todo,siempre me dan las gracias,soy reconocida por las personas mas importantes de mi vida.
    me va bien en mi profesion tengo un circulo de amistades maravillosas.
    disfruto a mis hijos,a mi esposo y tengo una vida propia.
    hasta el punto de tener tiempo para estar aqui con ustedes.
    mientras uno no se estime creanme nadie nos estimara.
    yo siempre le recuerdo a mi esposo que cuando el padre nos caso en la iglesia nunca dijo:roxana aceptas ser la esclava de tu esposo?
    el solo se rie y dice tienes razon mi reina el padre dijo que te cuidara mucho amor.
    espero les sirva de algo,cuidense mucho,se les quiere.

    • Me alegra tanto tu comentario y te felicito porque tuviste las agallas, como se dice, para tomar esa decision y te dio resultados. Felicidades

  12. muchas son las opiniones que podemos dar cualqier mujer bella tolernte sensible dispuesta ,mujer primero que nada ,que es como un arbol sufre sangra q da frutos no por eso deja de sentir dolor o envejeser pienso que nostras no nos damos la oportunidad en ocaciones de ver la vida diferente pensemos amigas que aun siendo mujeres trabajamos cuidamos de la casa de nuestros niños mantenemos el hogar y mas aun a nuestro esposo amante por que nos permitimos tiempo para que ese hombre que no es mas que un niño que usa pantalones largos les dediquemos tiempo amor cariño teniendo tana reponsabilidades ,no sieten ustedes que somosuchisimo mas que eso ser mujer por creo q nuestrasresponsabilidades van mas aya de un que hacer siempreestamos inventando creando pero no pensamos en nostras ni nos detenemos a cuidarnos y ver que ya es suficiente demonos tiempo para ponernos limites ,asi emipeza nuestras fatigas nuestros extres ,todo por no dedicarnos simplemente 1 minuto a nuestras vida como desia nuestra amiga en frases pasada de que nos sirve tener conociminetos si no los aplicamos a la vida ….es asi como malcriamos a nusteros esposos pq ellos simplemete trabajan y deberian luego darnos cariño comprencion……….cariñosamente gio o giovanna

  13. MI QUERIDISIMA Y FINA AMIGA EDITH:

    Muy contenta y profundamente orgullosa de tenerte con nosotras Edith querida. Me es muy grato darte la más cordial bienvenida a ésta tu casita virtual, donde TodaMujerEsBella.com te recibe con los brazos abiertos y el corazón envuelto en un ramo enorme de rosas rojas que me permito poner en tus manos, de parte de todas y cada una de nosotras, tus nuevas y no tan nuevas amigas mi vieja peshioshona jeje (cuando quieras empezamos a pelar cables, jajaja), abrazándote en un hermoso lazo dorado del cariño más fraternal.

    Estoy orgullosa y feliz por este honor tan grande que nos haces, al aceptar el ofrecimiento de SHOSHAN, para formar parte integrante como MODERADORA de esta página, porque conozco tu refinada calidad de escritora profesional, poetisa y amiga, así como tambien tu amplia trayectoria y reconocida experiencia en el trato de las conductas humanas, tu carisma excepcional, tu lealtad suprema a la amistad de nuestra princesita consentida y tambien a mi humilde persona, con la que sabes que puedes contar incondicionalmente mi vieja querida, para todo. En las buenas y en las malas princesa azteca transparente, siempre juntas, hasta que Diosito nos lo permita, y chin chin la que se raje, jajajajaja (broma)

    Por lo pronto has hecho un debut espectacular con este acertado y muy interesante tema, con el cual creo que muchas de nuestras amigas ya se habrán identificado y estoy segura que aquí también van las manos de nuestro CRISTO JESUS, para el corazón de toda mujer.

    Aprovecho para agradecer a DIOS, desde lo más profundo de mi corazón, por éste nuevo logro de nuestra casita virtual que crece aceleradamente y en la cual, tambien se inicia una nueva etapa de este Sitio para Mujeres, pues uno de los propósitos de SHOSHAN desde la creación de TODAMUJERESBELLA.COM, fue implementar y fomentar la interacción de todas sus usuarias.

    Y a partir de hoy, en esta misma tónica hemos de trabajar todas fuertemente en nuestra casita virtual. Que no esperemos a que nadie nos diga lo que tenemos que hacer, porque todas tenemos derecho a comentar a todas en beneficio de nuestro sitio y atender sobre todo de manera especial a nuestras invitadas e invitados que diariamente están llegando a nuestra página.

    La mayoría de nuestras fieles usuarias que a diario nos escriben, ya tienen mucho más de un año con nosotras (casi dos años) y hemos considerado que ya están lo suficientemente preparadas para incursionar en un ámbito nuevo de vida y ayudar a quienes más lo necesiten, llevando una palabra de consuelo, un aliento, un bálsamo que ayude en momentos de grandes crisis emocionales a quienes llegan a buscarnos por primera vez.

    Dejemos ya el pasado atrás amigas queridas, hagamos nueva vida, demostremos con hechos lo aprendido en ésta, su casita virtual en la que se les enseñó gratuitamente a parir profundidades… ¡Ahora levántense, caminen! y ayudemos a más mujeres que aún no saben, y ni se imaginan cuán grande puede llegar a ser el Amor de Dios en sus corazones, y cuánto pueden llegar a ayudar y hasta a salvar a otras semejantes en desgracia, tal como lo hicimos con ustedes mismas a su llegada a este sitio.

    En el servicio está la recuperación, y en el Padre Celestial, toda la esperanza y gratitud de TodaMujerEsBella.com. Si así lo hicieren, que Dios os lo premie, y si no… ¡Que la Ley Divina os lo demande!

    Gracias Edith por permitirme ampliarme un poco más en este espacio que ahora te pertenece, mismo que te confiere el derecho de ser mujer.

    Muy lindo y nutriente tu tema Edith, felicidades y… ¡Bienvenida Moderadora!

    Orgullosamente siempre tu amiga y tu hermana.

    Doral.

  14. Hola buenas noches Edith un gusto en escribirte y muy lindo tu tema, tienes mucha razon muchas veces siento que tengo una gran presion en mi hogar, donde siento cansancio, estress, y muchas veces tengo mi rostro cansado pero todo se debe en que tengo un negocio en donde se trabaja de lunes a lunes porque es un trabajo de servicio al barrio y no podemos cerrar ni tampoco tenemos un dia franco yo reparto las horas de trab con mis 2 hijos que trab conmigo, y despues tengo el trab en mi casa porque a mi me gusta realizarlo, tienes muchas razon en donde dices que una cuando se casa imagina su vida tranquila hermosa plena al lado de su amor,pero en mi caso no fue como yo imaginaba, dentro de todo lo malo rescato, valorizo, agradesco, todo lo que mi marido me dio, y me da, miro lo bueno y lo malo porque yo tambien cometi muchos errores pero lo mas importante es rescatar el amor, si se perdio reencontrarlo y si ya lo tenemos cuidarlo tengo muchos años de casada y hoy por hoy digo que siempre se puede volver a pesar de las grandes diferencias que tengamos porque tenemos que despertar ese amor que estaba dormido, la vida de matrimonio no es nada facil pero con AMOR y con dialogo paciencia, tolerancia, perdon se puede construir un matrimonio mejor sobre todo si todavia hay AMOR, besitos Edith

  15. CUANTAS de nosotras entregamos todo nuestro ser toda nuestra vida, nuestras ilusiones, nuestros sueños,lo damos toodo.. CUANTAS de nosotras descubrimos que nuetra vida marchito en una entrega en la que no esperamos nada acambio solo armonia, amor, familia feliz… pero… CUANTAS de nosotras tenemos esa union familiar honesta verdadera,sin secretos.. guardando solo apariencias.

    Cuantas madres, nos aferramos a formar hijos si no perfectos,al menos si sanos fisicamente, espiritualmente, y emocionalmente.

    Cuantas de nosotras esperamos que algun dia alguien nos diga magnifico trabajo tu hijo/a/ es una gran persona tus simentacion fue resistente a todas las tormentas pasajeras de la vida.. CUANTAS, cuantas de nosotros nos quedamos con un sabor amargo en cuanto al engaño de algun miembro de tu familia ‘que prefirio ocultar su verdadero yo por no herir ala señora que me hace de comer,me laba,etc. y que para colmo no se arrepiente de su vida liberal.. digamos diferente para no entrar en polemicas, CUANTAS de nosotras experimentaron algun dia una traicion de alguien que se esperaba pusiera en practica tus enseñanzas de vida de quien esperabas tantas cosas 😥 quisiera me dijeran si hay mas mamas que se encuentran aparte de marchitas fisicamente por el trabajo .. lo estan tambien del alma, como yo..
    En cuanto al trabajo de casa, apartir de mi nueva vida, asi le llamo a esta experiencia amarga que vivi meses atras.
    el trabajo de casa ya no me esfuerzo, solo hago lo esencial ya que me ocupo en mi mas que en otra cosa.. ahora me gusta leer, me instruyo ya que solo yo me estaba quedando atraz en cuanto al conocimiento, estoy llendo con una dermatologa ahora cuido mi cara, cambie el cuidado de casa por el cuidado de cara je je suena feo pero es la verdad.. trato de estar en soledad disfruto de mi soledad trato de no recordar esa herida que todavia me lamo, porque me duele muchisimo, y este espacio me a ayudado mucho me gustan los temas bueno espero continuar asi positiva, no quiero deprimirme mas ya que estoy saliendo poco a poco mil gracias atte. gyanny

  16. me gusta esa parte que dices que no nos toman en cuentan para las labores que hacemos en nuestro hogar,si es muy cierto yo,me esmero por irme temprano a mi cocina a preparar un bello almuerzo y gustoso,se sientan,luego se levantan y nada,es como tiempo perdido,otra cosa me encanta tener mi hogar pulcro,es mi pasiòn y ellos ni cuentan se dan lo limpia y agradable que esta ese hogar,es cierto deprime tanto que no te tomen en cuenta,a mi me sucede,bueno yo escoji ese rumbo y tengo que seguirlo,pero eso si,le doy gracias a dios a cada momento por mi bella familia,y este hogar tan lindo y hermoso q tengo,con mis depresiones horribles que me dan pero adelante dios està conmigo el es mi pastor.y bienvenida a nuestra casita virtual mi querida edith.

  17. EDITH, DISTINGUIDA DAMA:

    Considerándome un viejo participante de esta importante área de los proyectos SHOSHAN.CL, como es esta página TODA MUJER ES BELLA.COM, es muy grato para mi, abrir mis brazos virtuales, para daros las más cordial de las bienvenidas, y entregarte en forma virtual, al igual que Doral, un gran ramo de ROSAS AZULES, en nombre de los varones y en el mío propio, agradeciendo vuestra decisión de llegar por estos lados, para honrarnos con vuestras opiniones y artículos.

    Os repito “No tengo el honor de conoceros, ni nunca he tenido el privilegio de intercambiar palabras en una conversación virtual con vos, pero si, tenemos algo en común que nos une, ¡NUESTRA APRECIADA AMIGA VALERIA!, a la cual os une una amistad, que ha perdurado en el tiempo, las vicisitudes de la vida y las confrontaciones de los hombres. Además tenemos otra amiga en común, mi amada y respetada DORAL”

    Y ahora que nos une más esta creación de Shoshan, podremos intercambiar opiniones, no como una conversación normal, pero si, como personas que se aprecian y respetan mutuamente.

    Conocida por muchas y muchos, es vuestra. “calidad de escritora profesional, poetisa y amiga, así como también tu amplia trayectoria y reconocida experiencia en el trato de las conductas humanas, tu carisma y tu lealtad suprema a la amistad”

    Talentos que para los que no os conocen, muy pronto aprenderán a disfrutarlos, como lo estamos haciendo ahora, al leer vuestro interesante tema, el que permitirá implementar y desarrollar la interacción entre las participantes.

    Gracias Fina Dama Mexicana, por llegar hasta esta “casita virtual” de colaboración, ayuda y servicio al prójimo, a darnos una mano en el trabajo de servicio a las demás.

    Que las bendiciones de Señor, os acompañen siempre junto a los que te rodean y aman.

    ¡¡BIENVENIDA!!

    Atentamente

    Un Hombre Especial
    Patricio Alfredo Cárdenas

  18. Mi querida amiga Shoshan

    Gracias princesa por tan lindas palabras que regalas a esta mujer que a travès de la distancia te quiere y admira por todas las cosas bellas que nos das a travès de tus letras y cariño.
    Aquì estarè apoyando en todo cuanto pueda a este mundo de mujeres bellas que nos leen y acompañan.

    Gracias nuevamente

    te quiero un mundo

  19. Mi linda Beth

    ¿ Sabes ?

    Muchas veces nos hemos preguntado eso mismo, què hacer para cambiar esa vida rutinaria, en este caso, intento cada momento darle mi cariño, mi abrazo, mi compañìa y elevarle la autostima, creo que debemos por un momento cesar en esa constante entrega para que nos valoren un poquito màs, dirigir nuestra mirada hacia una nueva meta que nos traiga satisfacciones propias, no se, quizàs un trabajo donde se sienta realizada, la edad muchas veces es impedimento para que seas contratada en alguna empresa, màs aùn cuando ya no tienes la misma experiencia que antes, porque te encerraste en ese cìrculo vicioso del hogar en donde todo ha girado en torno a los hijos y a la pareja.
    Gracias por leer este tema que a todos nos atañe

    Un beso lleno de cariño y gratitud por estar

  20. Cecy

    es verdad amiga… es verdad, es ese cansancio que nos llega y de repente al llegar el nuevo dìa te faltan esas fuerzas y ganas de levantarte e iniciar la rutina diaria, te rebelas y dices «hoy me quedo en la cama», pero sabes que todo serà un caos en el hogar sin tu presencia, igual pienso que eso serìa como gritar ¡ estoy aquì mìrenme !, pero todo pasa, como dices, porque nuevamente te salen fuerzas de la nada, por el amor que se le tiene a la familia y vuelves a iniciar la rutina del hogar, no por falta de amor le llamamos rutina, sino por el deseo de buscar otros horizontes que nos hagan sentir realizadas como mujer.

    Gracias me encantò saber que somos muchas mujeres que vivimos esa situaciòn en el hogar.

    Fuerza y fortaleza, amor y comprensiòn y un Diosito te bendiga hoy mañana y siempre.

    un beso

  21. Sely

    linda, todo se basa en ser escuchados, porque pienso que a veces no se necesita hablar para ser comprendidas, basta con mirar esos ojitos tristes para, si tu pareja te conoce y ame, se de cuenta que algo anda mal en ti.
    Pero sì, tienes razòn hay que hablar, desahogar ese sentir, decirles lo tristes y cansadas que estamos por esa rutina diaria que nos lleva a la depresiòn muchas veces.

    Interesante tu mensaje, gracias por ello.

    Un besito dulce y que Dios ilumine tu hogar y lo llene de bendiciones

  22. Hola Edith
    Soy una nueva lectora, y me encanto lo que escribiste, cuantas mujeres estamos con el rostro cansado, y nadie nos determina, yo soy una mujer muy afortunada oirque he sabido el jugar mi roll de mujer, no he permitido que me maltraten, y mucho menos ser ignorada.
    Se que con tus mnsajes a muchas mujeres les ayudará
    Gracias, y fuertes abrasos a la distancia

  23. Bombòn

    (me encanta esa palabra 😀 )
    Si, eso ayuda mucho, pero primero como dices, hay que elevar la autoestima, decir ¡ basta ya ! y tomar un poco de tiempo para nosotras, nos hace falta relacionarnos con diversidad de personas, asistir a un gym nos ayuda mucho, sobre todo en la figura eh?, otra opciòn que nos ayuda es, si en lo econòmico se nos permite buscar ayuda en el hogar, en referencia al aseo, la ropa etc. Pero algo que si no cambiarìa serìa en la cocina, porque asì nos ocupamos de la alimentaciòn de las personas que amamos.

    Me gustò tu comentario amiga, es lindo leer tantos en referencia a este tema tan real en la vida de la mujer

    besitos dulces

  24. Me encanta con la seguridad que abordaste el tema, esto es una buena reflexion para muchas mujeres que en sus casas las toman como un objeto.
    Tu nueva amiga y admiradora

  25. Buenas Noches Amigas,
    Es verdad amiga Edith, en cada uno de nuestros róstro, vemos reflejado ese cansancio del q hablas, hace 4 años lo senti y pase 6 meses sintiendome infeliz, pq veia a mi ex esposo en nuestra cama y sentia q dormia con mi hermano, hasta q llegue al limite dee esa vida sin sabor, sin amor, aunque sin maltratos, pero muy carente de afectos, y decidi romper con todo eso, decidi pensar en mi, en quererme, en proveerme una nueva vida, de darme ese cariño, ese afecto q tanto tiempo necesite..y aqui estoy, con una nueva vida, con un nuevo rostro mas reposado e iluminado y queriendome cada dia mas…eso es lo principal, querernos para poder querer a los q nos rodean, y todo eso lo he logrado sin abandonar ni descuidar mi rol de madre, pq siempre estaremos para los hijos, pero quien estara por nosotras?…eso tenemos q preguntarnos y ver q respuesta conseguimos…..Animo amigas, liberense de esos rostros cansados e infelices, es dificil, pero se logra….Besos y cariños a todas

  26. Roxana

    Si, muchas veces funciona ponernos en huelga en el hogar, para que asì valoren nuestro trabajo, nuestra entrega y amor.
    Imagina cuando trabajas fuera de la casa, llegar cansada al hogar, saber que todavìa te espera esa pila de ropa para lavar, cocinar, revisar las tareas de los niños, un sin fin de cosas que muchas veces al pensarlas demoramos un poco el regreso a casa.
    Es buena idea ordenar el horario y tareas de cada uno de los integrantes de la casa, son cosas tan sencillas, que muchas veces unen màs a la familia.
    Es como cuando el esposo te dice, ¿amor todavìa no terminas en la cocina? porque te quiere a su lado, imagina la diferencia si se acerca a tì y te dice, amor dèjame ayudarte en la cocina, asì terminas màs ràpido y podremos tener tiempo para nosotros.

    Mucha diferencia ¿verdad ? eso se logra hablando, diciendo que quisieramos para estar màs còmodos y felices todos.

    Me gustò saber que tuviste esa fuerza y tenacidad para buscar una manera de salir adelante sin lastimar el hogar, sin pleitos, sòlo con palabras, con amor y conseguir que tu familia se de cuenta lo valiosa que eres para ellos.

    Un besito y que siga tu hogar tan hermoso y bendecido

  27. Giovana

    Asì es linda amiga, al nùmero de hijos tenemos que agregarle uno màs, el esposo, se piensa que es el pilar del hogar porque nos trae el sustento diario, pero no, a mi parecer, creo y estoy segura que el pilar es la mujer, la que entrega todo su tiempo, su vida, su amor al hogar. Es la que mira que los niños estèn aseados, alimentados y tambièn son enfermeras que lavan y curan las heridas tanto fìsica como moralemente, el hombre es como un niño, que requiere de nuestro tiempo, de nuestros mimos, asì lo desean ellos, aunado a todo esto, despuès de un dia de arduo trabajo al llegar la noche, tenemos o debemos tener la disposiciòn para darles ese apapacho que les encanta, claroooo lo hacemos con cariño, pero igual ese cansancio de la rutina nos hace querer solamente acostarnos y dormir, descansar.
    Como dices, es necesario que nos alimentemos de autoestima y ese estress lo disolvamos con un poco de atenciòn a nuestra persona, saliendo de vez en cuando con alguna amiga, tomar un cafè, ir al cine, pero saliendo del cìrculo del hogar para disfrutar un poco de nosotras mismas.

    Gracias por tus lindas palabras con un gran mensaje para nosotras las mujeres

    un beso con cariño

  28. Nuve

    asi es amiga linda, somos todòlogas, 😀 , aunque sabemos que todo lo hacemos con amor, con entrega por tener a nuestra familia unida, tu Doctor te dice una gran verdad, imagina cuànto trabajas, llega el fin de semana y emprendes el camino hacia el estudio, conlleva todo esto responsabilidades grandes que uno sigue con esmero y tesòn.
    Dicen que de todas las enfermedas la màs terrible y muchas veces incurable es la depresiòn, nunca, pero nunca hay que caer en ella, porque nos envuelve en sus brazos y nos hace perder la cabeza hasta desear el no existir, te sientes la mujer màs incomprendida, solitaria, no amada, en fin, adelante, somos mujeres y valemos muchisimo, somos el sexo fuerte de la humanidad y Dios nos diò esa fortaleza para salir adelante.

    Un beso amiga

  29. Mi hermosa Doral

    Me siento emocionada y feliz de poder estar en esta hermosa pàgina, màs aùn el saber que tenemos contacto con tantas lindas mujeres que nos leen y comentan, eso para mi es maravilloso.

    Gracias por tan hermosa bienvenida, me siento honrada de formar parte de este lugar que es un sueño.

    Compatriota, hermana y amiga Dios nos da dones diversos en nuestra vida, èsto con el fin de compartir y en mi caso, si puedo dejar en letras palabras que nos estimulen y contribuyan en la mujer es porque El asì lo ha dispuesto.

    😳 Inmerecidas palabras a mi persona, pero me gustaaan !!
    jajajaaja, aquì siempre con mi princesa linda Shoshan que sabe que la adorooo

    Desde que te conocì te empecè a querer, gracias por darme la oportunidad de ser tu amiga

    Te quiero, respeto y admiro

    besitos campechanos 😉

  30. Angy

    eso es bello tambièn mi linda amiga, muy bello, el trabajo cuando es compartido se sobrelleva, como dices, con paciencia y amor las cosas marchan bien, aùn cuando sabemos que hay momentos en que desfallecemos de cansancio.
    A veces cuando falta la pasiòn en nuestra vida ìntima el habar al respecto ayuda mucho, saber sobre todo en què se està fallando como pareja, èsto en ambos casos, si es èl o ella la que falla, hemos comentado que el cansancio nos vence y solo queremos dormir despues del trabajo diario, pero, si ponemos un poco de nuestra parte aunado al amor que sentimos por nuestra pareja nos ayuda mucho en ello.
    Te felicito por tener el hogar que tienes, por ser mujer fuerte y luchadora, magnìfica mujer que saldrà adelante por la fortaleza que encuentro en tus palabras.

    Sè feliz amiga, sè feliz y que Dios siga bendiciendo ese hogar que tienes

    un beso

  31. Gyanny

    Es triste cuando falla la pareja, pasamos momentos difìciles, pensamos ¿ en que fallè ? como mujer, como madre, como amiga,
    pero no encontramos respuesta a ello sobre todo despuès de tanta entrega.
    Pero la vida, amiga linda, nos compensa de esos sufrimientos, nos da la intuiciòn virtud de ser mujer, para saber hacia donde encaminar nuestros pasos, eso aunado a la oraciòn pidièndole a nuestro Dios que nos guìe en el pensamiento para tomar la desiciòn acertada y no equivocarnos.
    Como mujer, darnos a nosotras mismas la oportunidad de salir adelante, de mejorar en nuestra persona, eso sì, sin descuidar ese tesoro preciado que son nuestros hijos, ellos sì son nuestra responsabilidad, debemos cuidarlos, mimarlos, darles todo nuestro cariño y atenciòn sin descuidarnos nosotras mismas.
    Un cambio en nosotras es lindo, es bueno y necesario.
    Sigue adelante que ese sufrir del pasado quedarà atràs y tu vida volverà a tomar su cauce normal para bien de todos los que amas.

    Un beso y un Dios te bendiga

  32. Telian

    Ese es el fondo del tema amiga, la depresiòn que trae el ser incomprendida y no valorada, pero ¿ sabes ? evita caer en ella,
    sè que puedes cambiar si no todo, al menos algo en esa rutina de tu vida, esa manera de ser de ellos que no es que no se den cuenta de lo que entregas a ellos en el hogar, es simplemente que estàn tan acostumbrados a verte asì de esa manera, recibiendo lo que les das de ti cada dìa en cuestiones de cocina, aseo, todo lo que conlleva el hogar que no se toman la molestia de decirte lo mucho que vales.
    Los hijos son como ràfagas de viento, entran y salen, reciben y se van, pero el esposo amiga linda, el esposo que es quien al tomarte como esposa prometiò cuidarte y respetarte, es quien màs que nadie de valorarte, habla con èl, cuèntale como te sientes, estoy segura que despuès de una linda charla cuando estèn acostados en la soledad de su habitaciòn, con ese cariño que le tienes y con suavidad hazle saber tu sentir, veràs que te entenderà y valorarà, no esperes un cambio de la noche a la mañana, ten paciencia y esmero en ello, pero si te pido con intensidad que te valores tù misma, quiero que sepas que eres una gran mujer que vislumbro a travès de tus letras, encierras en ella ese amor inmenso que le tienes a tu familia al grado de entregarte por entero.

    Pero eso sì, promèteme que evitaràs esa depresiòn que no es buena en nosotros, èsto te lo digo, porque yo salì de ella, vivo sola con mi hija que estudia la Universidad, hay momentos en que pensè y deseè no existir, pero Dios mismo y el amor por mi hija me devolvieron la cordura y sin antidepresivos ni nada, solo asì escribiendo y escribiendo salì adelante con el apoyo de personas que me quieren y a travès de la distancia estuvieron conmigo dàndome abrazos virtuales que calmaron mi depresiòn y me hicieron ver diferente la vida, hoy, estoy aqui contigo, dàndote ese abrazo virtual y que sepas que no estàs sola, tienes en esta pàgina, en este rinconcito bello personas que te valoran y aprecian mucho.

    Dios te bendiga muchisimo y recuerda esto » Si Dios conmigo, quien contra mi ?

    Un beso

  33. Hola amiga, gracias por inaugurar el tema de hoy llegaste muy a tiempo, amiga somos invisibles, porque nosotras así los acostumbramos y las emociones tenemos que ponérselas nosotras mismas, la vida esta llena de cosas hermosas solo que no llegan solitas a nuestra vida hay que buscarlas, cambia tu forma de ser para con ellos y veras que al instante se dan cuenta, rompe la rutina, sal al café con tus amigas, o simplemente a dar la vuelta al parque, has algo que te guste, un nuevo peinado, veras que lo notaran enseguida, gracias por estar aquí, se te quiere mucho.

    Tu nueva amiga guille

  34. Alfredo

    A mì, recibir palabras tan hermosas me honra, me hace sentir feliz de poder participar con mis humildes, pero eso si, sinceras letras en este lugar tan bello, tan càlido.
    Gracias por esa hermosa bienvenida que al igual que mi linda hermanita (porque ya la adoptè 😀 ), han dejado para mì.

    Espero que mis letras sirvan de algo para todas estas bellas soldadas del hogar, que nos leen, para incrementar ese lazo fuerte y perdurable de amistad y cariño y que sepan que tienen en mì una amiga màs que les entrega su sincero cariño y respeto estando a la orden de todas y cada una de ellas para lo que gusten de mi.

    Un abrazo y que Dios te bendiga hoy mañana y siempre

  35. Maria Esther

    Gracias amiga por tu amistad, no sabes cuànto me alegra que hayas sabido ser fuerte, luchadora, que sepas valorarte y hacer que te valoren, eso cuenta mucho, que al mirarte en el espejo el reflejo te devuelva esa mujer sonriente segura de sì misma y feliz.

    Sè que la vida te traerà grandes satisfacciones por tu entrega y fuerza y màs que nada esa felicidad en el hogar con el respeto mutuo

    Un beso y un abrazo pleno de cariño y bendiciones

  36. Roselys

    Eso es tener entereza y fuerza, eso es valorarse.
    Sì, esas noches en que encuentras en tu cama a tu pareja y te das cuenta que no sientes lo mismo que te hacìa abrazarte a èl, no sentir ese anhelo de recostarte en su pecho y sentirte protegida y segura. Sè de eso amiga linda, pero tambièn como tù, hay que hacernos valorar, hay que ser positivas.
    El amor a veces no se extingue, simplemente se va guardando en el fondo del corazòn, del alma, la pasiòn, los anhelos todo se queda ahì hasta que te das cuenta y buscas una soluciòn a ello.
    La relaciòn en la pareja debe ser como las plantitas, regadas diariamente para que brillen cual estrellas en el cielo, para que sigan creciendo bellas, no dejar que se enfrìe la relaciòn, si amas a tu pareja entonces aùn cuando lo veas apàtico, distante, hay que luchar por ese amor, hurgar en nuestro corazòn y con esa chispa de esperanza recomenzar, imagina volver al noviazgo, cuando se conocieron, los detalles, tantas cosas que se vivieron, volver a revivirlas con esmero, vale la pena el intento amiga, porque al final vuelven esos dìas, como tù dices de felicidad.

    Me encantò tu comentario, en verdad que si.

    Un beso y mi cariño inmenso

  37. Guille

    gracias por la tierna bienvenida, consideràme igual tu amiga,
    si, tienes razòn el cambio nos ayuda mucho, quizàs cambiar la rutina, darles un poquito de desatenciòn para que se den cuenta de cuànto vales, hay que buscar momentos para nosotras mismas, apapacharnos lindo, querernos sobre todo y màs que nada empezar por valorarnos nosotras mismas.

    besitos dulces y mi cariño

  38. QUERIDA Y RESPETADA EDITH:
    Motivo de gran alegría es para mí, darte la bienvenida a esta nuestra casita virtual que se honra con tu presencia, y mas me honro yo, al tener el privilegio de poder dirigirme a ti y mas aun, poder compartir contigo en este nuestro segundo hogar.

    Te he conocido a través de tus letras, mismas que me han deleitado a leer tus lindos poemas, los que al leerlos nos invitan a soñar.
    Gracias por estar con nosotras, estoy segura que tu sensibilidad y experiencias de vida que nos transmitesseran de gran ultilidad.
    Estoy segura distinguida amiga, que al igual que este tema tan reflexivo y lleno de verdades, ayudara a muchas de nuestras amigas.
    Permíteme pues a, unir alas rosas ya entregadas en tus manos, poner una hermosa rosa amarilla que en señal de amistad y respeto.

    Profundamente agradecida:
    Amanecer cautiva del amor (Dulce)

  39. Hola amigas, la verdad estoy sorprendida de esta nueva modalidad que hemos adquirido las usuarias de esta hermosisissima casita virtual, en la que todas interactuamos, lo que estoy leyendo en todos y cada uno de los comentarios, hace que prácticamente no me quiera despegar, me ha enriquecido como persona, como mujer como amiga, y algo más sorprendente es el hecho de que todas y cada una de nosotras ha llegado aquí en un momento dificil de nuestras vidas, y los cambios son sorprendentes, me siento una persona importante cuando humildemente trato de dar un pequeño consejo a alguna de las lectoras de estas paginas , y más aún veo que mi problema se queda pequeño ante tanto sufrimiento que existe en el mundo, amigas gracias por tantas palabras hermosas, por los valiosos consejos y adelante sigamos compartiendo los momentos dificiles pero también los hermosos. un gran abrazo a todas y todos los integrantes de esta gran familia.

    Mary

  40. hello SHOSHAN como estas sabes yo tengo un tema y se llama cuando dos chicos se conocen desde jovenes podran ser una gran pareja en el futuro.
    halgo asi me pasa ami pero creo q el amor q me tiene el es sincero sabes yo me puse a pensar sobre tu tema ¿porq siempre nos enamoramos del hombre equivocado ? como una persona sabe q ese amor es equivocado ojala q tengas tiempo y me puedas atender para salir de la duda bueno me despido cuidate…. 😀

  41. hola soy ama de casa porque me dedique a cuidar mis hijos he cometido el error quizas de djar mi vida a un lado ahora estoy tratando de encontrar un trab ya que siempre he dependido economicamente de mi pareja lo que quizas me ha hecho sentir un poco vacia y no me siento realizada totalmente pero a veces veo tan lejos la posibilidad de trabajar no tengo muy buena suerte para conseguir empleo 🙁

  42. Hola amigas!

    Uf! la verdad es que este es un tema muy delicado.. yo no soy madre, pero sí hija y con hermanos. Nos entregamos de esa manera porque la educación que se le da a la mujer es la de trabajar para el hogar, siempre ha sido una obligación para la mujer, algo que llevas escrito en tu «frente», por eso no se valora lo suficiente, y muchas veces incluso nada…

    La fórmula mágica… pues es hacer ver a los miembros de tu casa lo importante que es esa tarea, y cómo lo haces? pues como lo dice Roxane, tienen que ver lo que vale y lo que cuesta, tienen que participar en ello, sino nunca sabran lo duro que es; cuando lo vean, lo sientan, y lo valoren entenderan la magnitud de la labor que se desempeña..

    AMIGAS, no hagamos una obligación de las tareas familiares, hagamoslo como una complicidad entre toda la familia….

    ROXANE, me encantó tu manera de hacer ver la importancia de tu trabajo… 😉 OLE las mujeres que cojen su vida de frente!!!!!

    Por cierto, soy española, y creo que vosotras soys de Sur América, pero no se de qué parte, me lo puede decir alguna???

    GRACIAS Y FUERZA AMIGAS :mrgreen:

  43. Buenos dias a Todas

    En estos dias he estado un poco deprimida por problemas que en un artículo anterior les comenté.. ayer por la noche me puse a pensar como será cuando yo me case.. como será mi esposo… yo tengo en claro lo que quiero; pero una duda salta en mi mente.. será que encontraré a ese hombre con el cual quiero compartir mi vida.. ese hombre al cual yo me pueda apoyar al giual que él en mi… no quiero que mi vida sea una costumbre 😥
    Quiero qeu haya detalles tanto por mi parte como x la de mi futuro esposo… que se dé cuenta que mi vida es él y mis futuros hijos y que soy toda de ellos pero no por ello que me pisoteen ni me hagan a un lado.
    Es muy triste lo que nos cuenta Edith y la verdad me da miedo pasar algún día por ello… siempre muestro que soy muy fuerte que no me afecta lo que digan los demas… pero en mi interior todo se derrumba y es muy dificil a veces reponerme.

    Besho, abasho pa todititas y todititos

    IEJEMA

  44. Hola: Para nuve:
    Hola amiga, gracias por contestar a mi comentario, si ese es el trabajo mas dificil q tenemos ser amigas, madres, esposas, compañeras, amantes y etc… TODOLOGAS si si, como buen ser humano uno tambien se cansa y quiere respirar, pero como bien dices tu, no es lo mismo la casa sin uno cierto es amiga, por eso no me dejo caer y adelante siempre.
    Si hay dias q prefiero dormir y dormir, pero no puedo amiga, no me puedo quedar en cama, durmiendo, asi no soy yo, tengo siempre q estar en movimiento y claro por la casa y mi familia q siempre necesita verme bien.
    Si espero cumplir mis sueños, y estar segura de ellos siempre, siempre adelante y volver a empezar….
    y si me deprimo amiga no dudes q acudire a ti, para q me ayudes a no dejarla entrar.
    Gracias otra vez…
    un abrazo.
    CECY

  45. PARA EDITH:
    Hola amiga, asi es comparto todo lo q me dices contigo, y aveces me pregunto de donde me salieron las fuerzas??? pienso talvez el amor a mis hijos de darles mas, y q tengan una vida feliz, un hogar tranquilo donde ellos puedan creecer, y cuando no esten conmigo, ellos tambien construyan su hogar lleno de paz y de tranquilidad, para ellos yo soy su fuerza, ni el papa ni nadie yo… entoces yo les trasmito fuerza a ellos, con sus pequeños problemas q tienen, para q no se caigan sean fuertes y felices nada mas pido.
    Aveces tambien tengo q ser la consejera de todos y me pregunto porq yo aconsejo tan bien y no aplico para mi….con mis esposo mismo le escucho, sus penas, sus alegrias, y le doy mi opinion, pero hay dias q el se pasa en sus comentarios y hiere, y eso me llena de pena, porq para q herir, si yo no voy hacerle daño sino mas bien su apoyo… o sera q se pega conmigo??? esa parte por ejemplo yo no comparto con el…y no la entiendo……entoces prefiero callar y solo escuchar….
    no digo q el sea malo, ni mal esposo, pero aveces la palabra tiene fuerza y eso duele, entoces siempre le digo piensa antes de hablar.
    Yo no soy de estar en polemicas, y si el grita yo grito, y si el hiere yo hiero, prefiero q no ser asi, porque despues sanar las heridas cuesta mas, y no vale guardar reconres.
    Gracias amiga por tus palabras.
    CECY

  46. PARA VIOLET:
    Hola amiga, comparto lo q escribes no ver como obligacion o porq nos toca hacer los trabajos de la casa sino porq nos nace hacerlos, y si los hijos son de mucha ayuda pero para eso hay q enseñarles q la mama, mujer, no es su empleada, sino su amiga, su mama, y darles las tareas yo disfruto mucho con ellos eso, mi hijo mayor es un comodo pero ahi vamos, el segundo mas bien no le encanta ayudar, entoces el mayor nos ve a los 2 y ahi estamos los 3, por suerte mi esposo si ayuda tambien, nos ayudamos mutuamente, pero si de vez en cuando me toca hacerles acuerdo heyyyyy aqui estoy…con mis pensamientos, mis alegrias mis tristezas….
    Te cuento amiga q si yo soy de sur america, Ecuatorina yyyy feliz de ser de mi pequeño pais.
    un abrazo.
    Cecy

  47. PARA CECY,

    Hola guapa! me alegra mucho tu respuesta, y me llena de satisfacción saber que educas a tu familia muy bien, para que sean personas responsables de sus quehaceres, eso es muy buenos para ellos porque los hace más independientes e útiles para sí mismos, y sobre todo para ti, que además de hacer ver el valor de tu trabajo, unes más a tu familia. OLE POR TI!!!!!

    Gracias por decirme de donde eres, aunque seamos mujeres, y tengamos mismos sentimientos, en las palabras se nota un poquito que somos de paises distintos…

    HASTA LUEGO Y MUCHA FUERZA!!!!

  48. PARA VIOLET:
    Si amiga ahi estamos en la lucha, como te daras cuenta, vivo con 3 hombres, el uno de 14 años, el otro de casi 12 y el mayor de 35 años pero el mayor es q mas trabajo me da jajaaj….
    Sabes como siempre hemos sabido vivimos en una sociedad machista, asi estemos en el 2008, por eso mismo educo a mis hijos para q ellos no sean machistas, y q sepan atenderce, valorarce ellos mismo, q se defiendan solos, q si se casan, sean apoyo, sean de ayuda, y sepan valorar a su pareja.
    Si puede ser amiga q en palabras se note q somos de paises distintos, depende como lo queramos ver amiga, lo importante es q de donde seamos compartimos vivencias parecidas….
    Igual para ti mucha fuerza y adelante……
    CECY

  49. Hola bellas mujeres.
    Que pena que muchas mujeres se casan y se vuelven esclavas del marido, esclavas de los hijos, esclavas de la vida y lo mas doloroso esclavas de si mismas.
    Cuando dos seres deciden formar un hogar es para formar un hogar donde haya la felicidad y la armonia , y para poder lograr estas dos cosas en un hogar se necesita que haya entendieminto y respeto, que haya igualdad, porque en un hogar no hay director ni cecretaria. En un verdadero hogar nadie dá ordenes ni nadie hace el rol de esclavitud..
    Una mujer puede tener un esposo, hijos,trabajo fuera del hogar pero esto no quuiere decir que ella no tenga su tiempo para poder hacer cosas bellas que le den placer, porque tener un rostro cansado cuando ella tiene todo el derecho de decidir hasta donde puede llegar..
    El hecho que una mujer se case no es para que ande como una alma en pena, creo que todo lo contrario se debe hacer..
    Tratar de estar mas guapas y dedicarle mas tiempo anuestro aspecto personal. Que no hay dinero? Ok, no problema, porque para el mejor tratamiento para tener una piel hermosa es la felicida, es estar en armonia con si misma.. Tener una sonrrisa a flor de piel es una de las cosas mas agradables que una persona pueda poseer.
    Este es mi comentario,,, gracias por permitirlo

  50. 🙄 solo 2 semanas sin entrar a la casita virtual y veo q ha crecido a pasos gigantes ya hay una nueva moderadora guaooooo eso es importante ya que nuestras queridas Doral necesita que le ayuden con todas nosotras que siempre buscamos nutrirnos con los temas y que esperamos una respuesta a nuestro comentario por que eso nos hace sentir importantes, yo soy paciente sé que tienen muchooooo trabajo pero igual me hace muy feliz cuando veo que me leen . Q suerte estrenar moderadora 😆 y por el recibimiento doral es una mujer que tambien es digna de admirar Bienvenida Edith espero poder saludarte un dia en el chat.

    Yo era una de esas mujeres todologas en casa que antes de salir a dejar los niños a la escuela dejaba todo listo en casa hasta la comida del perro servida pero un día lei que Doral nos pedia delegar responsabilidades y lo aplique me ha funcionado muy bien ya tengo tiempo para mi, hasta puedo ver una telenovela jijiji ya no soy mas trompo chillador limpiando .

  51. 🙄 Hola. a todas las q se encuentran en este espacio, es la primera vez q escribo un comentario, siempre leo los temas q escribe Shoshan, realmente te mando una felicitacion, me encanto el tema de ayer., el de hoy no puedo opinar, pues soy una madre soltera, tengo un peque al que quiero mucho, y pues me tengo que dividir en dos, en mi trabajo y en el . . Shoshan gracias por pensar en los problemas q se nos presentan a lo largo de la vida, tus consejos, ayudan demasiado, a mi me han servido, cuando siento q ando en las ultimas . . felicidades por pagina!!! muy buena!!! 😆

  52. Con el permiso de todas, voy a darle un pequeño consejo a nuestra amiga IEJENA..

    Al leer tus palabras me puedo dar cuenta que eres muy chica aun y tienes mucha vida por delanten.. Por favor no te atormentes pensando que como será tu espos ni tampoco pensando si habran detalles o no. tampoco pierdas el tiempo pensando que si tu todo se volverá una rutina o una costumbre, mejor piense cosas bonitas y visualices todas las cosas hermosas que quieras tener..
    Pienses que vas a encontrar un hombre maravilloso que te tratrá con todo el amor,respeto que te mereces, que ese hombre será digno de tu amor y confianza y que vas a tener un hogar maravilloso..
    No olvides jamas que nosotras logramos lo que queremos, porque lo que deseamos eso nos llega. Al subconsciente no se le puede engañar..
    Cambie tu manera de pensar por favor, porqué tu futuro está en tus propias manos.

    Deseo de todo corazon que no pierdas mas energias con esos pensanmientos negativos..
    Un fuerte abrazo

  53. Hola IEJEMA, sabes no habia leido tu comentario, en alguna pienso como tu, pero sabes, no ganamos nada imaginando, solo atormentarnos mas, como lo mencione antes, yo tengo un peque, el cual ya no me permite hacer mi vida como yo hubiera querido, pues a los hombres les atrae mas una mujer sin compromiso. he pasado por muchas cosas q si yo te contara de dejaria de a what . . pero pues la vida es como nosotras queremos q sea, solo te puedo decir que luches por lo q quieres, la soledad aveces es mala consejera, pero busca el amor, sal, diviertete, veras q el hombre de tu vida llegara en cualquier momento, quiza en el momento menos esperado. De donde eres . . no por otra cosa, solo q dijsite cosas, q de igual manera aveces pienso . . tambien se q hay q ver la vida positivamente. . Luchemos por nuestra felicidad . .Suerte 🙂

  54. hola amiguitas 😆

    antes que nada 1,000 FELICITACIONES a nuestra amiguita EDITH 😆 pues me da alegria que exista mas personas como Doral, Amanecer Cautiva, Shoshan, Nuve, en lo personal se los agradezco no se imaginan la fortaleza que me dan cada vez que entro a esta casita y las leo y sus consejos son palabras de aliento para mi.

    Si efectivamente no se por que ❓ , todavia no entiendo por que somos asi nosotras las mujeres, cuando nos casamos creemos que es el amor de nuestra vida, y pasando el tiempo ya no pensamos lo mismo, hay veces pienso que son aprendizajes del destino, de alguna u otra manera pasamos por algo similar, pero a lo ultimo chicas nos damos cuenta que son experiencias y por alguna razon nos pasa y la ventaja que tenemos es que tenemos la oportunidad de correjirnos en el camino y no volver a pasar por lo mismo…

    Eso me quedo a mi de experiencia en mi 1er matrimonio no me fue bien la verdad, pero todavia creo en el amor, y se y creo en mi misma que hay un amor para mi, no se donde ni cuando lo encontrare pero gracias a Dios todavia soy joven y siento mucha vida por delante (bueno solo espero que Diosito me siga prestando vida) les comento que yo me dedicaba simplemente al hogar y mi marido pero de que me sirvio todo eso, por ultimo mi exmarido me dejo y yo que? aqui me quede como una estupida,….

    Ahora estoy mejor sin el, pero como vuelvo a repetir lo que vivi con el no lo vuelvo a repetir otro vez, pero sigo confiando en el amor y trato de ser feliz.

    Saludos a todas y muchos besos y abrazos.

  55. bienvenida amiga cecy, me encanta el tema de hoy, aunque yo nunca he estado en una situacion asi, lo comprendo porque mi madre es una de esas mujeres, cansadas, sin ganas de seguir adelante, que en ocasiones se pone a llorar, me imagino que es la desesperacion de no poder hacer nada, somos muchas hermanas soy la unica que esta lejos de la familia y quizas por eso me doy cuenta, cuando voy a mexico he intentado hablar con mis hermanas, pero ellas estan acostumbradas a depender de mi madre, y aparte le encargan a los ninos, es por eso que en ocasiones salgo mal con mis hermanas, porque les reclamo, pero aveces siento que es mi madre la que tiene que tomar esa decision y decir ya no mas, en ocasiones que la llamo me dice que esta muy cansada y llora, pero que puedo hacer yo? ………….. Por otro lado, yo tuve ese rostro cansado, cansado de esperar por la atencion de mi exmarido, no me importaba el cansancio del trabajo porque siempre lo hacia con gusto, me canse de esperar que un dia se sentara conmigo a ver t.v., o que hubiesemos salidos juntos a ver una pelicula, no me case enamorada pero intente todo de mi parte, lei unos temas de unas amigas donde dicen que tienen miedo que no saben si han escogido al hombre perfecto, pero yo pienso que muchas parejas se casan super enamoradas y muchas no, pero no importa cual sea la situacion todo va ha cambiar, pero si hay amor, confianza, dialogo, todo lo podran superar. Nuevamente bienvenida un abrazo para todas

  56. Para GOZO LA VIDA

    Muchas gracias por leerme y darme este valioso consejito que te prometo comenzaré a poner en marcha… y si Diosito quiere que comparta mi vida con alguien él me mandará un buen hombre… y ademas voy adejar a un lado la depresión que nada gano con eso 😆

    Muchas Gracias Gozo La vida un fuertisisisisisimo abasho :mrgreen:

    IEJEMA

  57. Buenas tardes

    PARA PATY

    Gracias amiita por leerme.. claro como le dije o mejor dicho le escribí a GOZO LA VIDA … comenzaré a disfrutar mi vida.. saldré aunque sea sola o con mis amigas a divertirme y no para buscar a alguien por que si alguien vendrá a mi vida llegará solito verdad? …
    Yo soy de Perú exactamente del Norte peruano .. Chiclayo Lambayeque . Paty… tengo 20 años… mi correo es [email protected]… espero me agregues para poder conversar mas y llegar a ser buenas amigas.

    Beshos, abashos apapuchos 😆 Paty

    IEJEMA

  58. Se me olvido decir, q si alguien me desea agregarme a sus contactos, estoy mas q disponible, me encanta tener amigas por este medio . . saludos a todas!!!! 😀

  59. Hola violet

    Gracias por tu comentario
    Sabes que rico se siente hacer amigas nuevas,soy de centro america de honduras un pais pequeño en donde impera el machismo puro,pero ademas hay mujeres que luchamos contra eso,
    y lo hacemos de la unica manera que podemos,empesando por nuestro hogar enzeñandole a nuestros hijos que debe valorar a las
    mujeres y claro deben empezar por valorar a su mama.
    me da gusto que empieses a entrenarte para el futuro.
    cuidate guapa como dicen los españoles.
    un beso y un abrazo desde honduras

  60. HOLA

    Yo creo amigas que, muchas veces el cansancio del trabajo y los quehaceres no es solamente fisico, si no mas bien de adentro el que muchas veces no reconoscan los esfuerzos que hacemos en la vida para q todo este bien nos cansa mas que si trabajaramos las 24 horas del dia.

    La rutina, el que ni el marido ni los hijos nos reconoscan y nos ayuden a aligerar los quehaceres nos hace mas daño de lo q creemos es cuando nos cansamos pero por dentro animicamente es desgastador, habemos quienes aparte de la casa, los niños trabajamos fuera de casa y es trabajo desde q amanece hasta q cae la noche, claro es tan grande el amor por los nuestros que ni nos cansamos y al contrario disfrutamos hacer todo bien para q la casa este en orden, pero llega un dia en q «NOS DESILUSIONAMOS» hasta de nosotras mismas y es cuando nos cae el veinte de que nada esta bien y llega el cansancio en todos sus aspectos.

    Lo peor es cuando se empieza a notar ese cansancio en nuestro semblante y llegamos a vernos cansada, y hasta envejecidas y luego no falta quien nos diga «AHY ESTAS ENFERMA, ESTAS MUUUYY ACABADA» 😯 pos como no con tanto traqueteo quien no se acaba jejejeje

    Tal vez si hablaramos con todos los miembros de casa y nos pusieramos de acuerdo que cada quien haga algo se aminoraria el trabajo de casa para nosotras, y tambien nos podremos regalar algo de tiempo para nosotras mismas consentirnos, y querernos, aparte de darnos regalitos para nuestro bien, como arreglarnos y ponernos guapas bueno eso creo yo, lo principal es q nosotras mismas salgamos adelante y cambiemos nuestro rostro de cansancio por uno de luz y tranquilidad. (AL FIN QUE VIDA SOLO HAY UNA) 😀

    SALUDOS A TODAS DESDE JALISCO MELY ¡¡¡¡a FELICIDADES A EDITH!!!! suerte en esta nueva etapa

  61. HOLA JEJEMA 🙂

    Lei tu comentario y me llama la atencion lo que dices de tus temores, por como sera tu vida de casada o en el futuro y te comentare algo

    No debes temer de que te pase lo mismo de la historia (que casi siempre pasa) PERO EN EL CASIIIIIII NOS QUEDAMOS, va, no siempre es igual y sabes muchas veces como mujeres llevamos la culpa de que pase esto, porque si desde un principio nos educaramos a nosotras y a nuestro maridito otra cosa seria pero NO, de recien casadas nada nos pesa y hasta queremos atenderlo como al rey, luego llegan los hijos y sigue la cadenita de que sean atenidos y no ayuden, ahy empieza el martirio de muchjas de nosotras….

    DESDE EL PRINCIPIO hablar y ponernos de acuerdo y algo importante LOS HIJOS SOMO COMO NOSOTRAS LOS HACEMOS, si desde pequeñitos les aplicamos tareas y responsabilidades ellos seran siempre asi, por lo tanto amix querida lo que quieras para el futuro trabajalo desde el presente bueno asi creo YO.

    saludos y abrazos desde jalisco Mexico MELY :mrgreen:

  62. hola! primera vez que visito y la verdad muy interesante el tema aunque no soy casada tengo a cargo un hogar ya que tengo un hermoso hijo de tres años y vivo con mi padre y mi hermano adolescente y bueno al ser la unica mujer soy la cabeza de mi familia. Es verdad que muchas veces uno se posterga para darle lugar a los demas para hacerlos feliz y darles toda nuestra atencion pero creo que es un don especial que solo tenemos las mujeres por eso Dios nos eligio para ser madres por eso nosotras somos capaces de renunciar a todo por nuestros hijos y damos esa entrega total hacia las personas que amamos, nos juzgan de fragiles de sentimentales y hasta de lloronas!!! pero es nuestra entrega. considero que formar una familia, vivir en pareja es tarea dificil la convivencia sin duda es un total reto en una lucha del dia a dia una lucha entre todos, con respeto mutuo, con ganas y sin duda con mucho dialogo.Creo que a veces hay que enseñarles a los demas a escucharnos a veces no se dan cuanta que tambien somos personas porque a veces parecemos robots,creo que el dialogo mueve montañas.
    gracias por este espacio! hasta pronto!

  63. Mi rostro ya esta cansado ,x mas q trato y digo lo q pienso no me hacen casi ni en mi trabajo ,ni mi hijo ,aveces me siento cansada sin ganas de nada ,lo unico q quiero estar lejos en un sitio donde este sola sin nada de gente nisiquiera mi hijo ,la verdad aveces me gustaria desaparecer o solo dormir unos dos dias solo eso dos dia para quitarme el estres 😯 😳

  64. hola chicas . es la primera vez q escribo y la historia se me hizo muy interesante , porq a algunas de nosotrasl nos sucede lo mismo , en mi caso yo me case muy joven 15 años ahora tengo 32 en los cuales ya tengo dos hijos una señorita de 16 y un niño de 9 y . a mi me ha sucedido lo mismo pero en este caso ha sido por parte de mi esposo por q el es muy insensible , nunca me da las gracias por tener sus cosas listas , ni cuando me esmero en prepararle una delisiosa comida , o por tener su recamara en orden o alguna palabra q ami me haga sentir bien . parece q desde q el noviasgo termina y empieza la vida como matrimonio ahi se terminan las palabras hermosas , los detalles , los tequiero , yo hable con el sobre todo lo q yo sentya y si podiamos solucionarlo pero el me dijo q pues para el era muy dificil tratar de ser amable y detallista conmigo q el siempre a sido asi de frio con todos y q si intentaba desirme palabras atentas , bonitas a algo q el no sintiera , q le saliera de el corazon se sentiria hipocrita por q el no era de esas personas todo eso me sucedio a mi yo a los 19 años entre en un estado depresibo fatal q yo pense q no hiba a poder salir de ahi pero un amigo al q kiero mucho me ayudo y ahora yo trato de salir adelante por mi principalmente y por mis hijos a los q amo amucho en este tiempo sigo viviendo con el pero ahora ya me acostumbre a su forma de ser q ya me es indiferente . bueno no soy buena escritora pero es lo q en este momento pienso y siento bye cuidense 😛

  65. Hola GLADYSSSSSSSSSSSS AMIX QUE TE PASA

    Lei tu comentario, y me sorprendi 😯 como q tu rostro esta cansado no lo creo eh de verdad si estas super joven y ademas eso de dormir es bueno pero no con exageracion.

    Oye amix no estaras deprimida o algo asi, porque eso de querer aislarte no me parece muy normal en TI, que eres tan jovial, alegre y luchadora, creo que no estas muy normal a como yo te he conocido, tal vez te pase algo mas y no lo has sacado.

    asi q mi GLADYS pongase las pilas ehhhh y no ande por ahy escondiendose y menos de su chamaco, osea su niño que la quiere tanto, ahora q si estas estresada puede ser q por ello estes asi de cansadita, date un buen baño y relajate, aparte pues descansa pero todo con moderacion VA….

    SALUDOS MI GLADYS Y PONGASE BELLA COMO SIEMPRE Y SONRIA muakkkk un beso :mrgreen:

  66. PARA GLADYS:
    Hola amiga lei tu comentario, sabes asi no pasa aveces, q no queremos nada ni a nadie, y no vemos nada de nosotras mismas, si tu te sientes casada amiga tomate tu tiempo para ti, sal no se a tomarte un cafe sola, camina, pegate un baño rico, y relajate, todos los dias hay nuevos problemas sean hijos, esposo, trabajo etc…y pareceria q nosotras estamos pintadas en la pared, pues no amiguita diga no mas sus puntos y heeeeey digales aqui estoy y viendote a ti q dejas todo para ellos veras, como dicen q paso donde esta? la casa sin ti no es lo mismo, asi q macha mijita como dicen en mi pais y adelante.
    saludos.
    Cecy

  67. Para Janeth:
    Hola amiga, sabes amiga asi son aveces los hombres frios, en cambio nosotras somo puro sentimiento, pero yo creo q si se puede decir palabras de cariño, de ternura y un gracias, eso no es mucho pedir por mas frio q sea la persona, me parece bien amiga q tu veas por ti y por tus hijos, pero si estas acostumbrada a el, crees q eso es amor o q es amiga? te sientes bien asi?? estas en una edad muy linda, donde las cosas cambian mucho para nosotras, no dejes q dañen tu corazon amiguita, eso es la fuente mas importante q tu tienes, y la vida esta hecha para ser feliz no para vivir sin emociones, sin ilusiones, no no amiga……
    cuidate y espero q mis palabras te sirvan de algo.
    saludos
    Cecy

  68. QUERIDA JANETH:

    Sentí mucha ternura al leer tu comentario amiga querida, y quiero que me permitas decirte dos cosas:

    La primera es que eres muy jovencita todavía mi’ja y con toda una vida por delante como para resignarse a echarte la cola al hombro tan temprano y sanseacabó la mujer que vive en ti. ¿Tus hijos?; si; los hijos son lazos, pero no cadenas.

    Lo segundo cielo: Recordarte que estás en un momento crucial en tu vida, en donde es necesario hacer despegues en muchos ámbitos. Es necesario que hagas profundos recuentos de los actos que has vivido desde la adolescencia que te fue negada y no terminaste de vivir por casarte siendo todavía casi una niña, quizá basada en función de tus impulsos de juventud, ahora que ya eres una mujer de 32 años, te darás cuenta de muchas cosas que se ven de manera diferente.

    Es bueno tener vitalidad ya que es lo te impulsa a hacer mejores avances; pero debes cuidar tus rutinas amiga, ya que las rutinas suelen hartar y matar muy lentamente. Cuida mucho tu equilibrio emocional y piensa que si sigues así, no será difícil volver a caer en otra depresión con un grado o avance mayor que la primera vez.

    No te quedes a esperar que pase la vida por ti mi reina, por el contrario debes abrir tu corazón y correr a encontrar a la vida con los brazos abiertos. ¿De qué sirve una esposa apagada? ¿Qué crees que sentirán y opinarán tus hijos al tener a una mamá triste y solitaria?.

    No permitas que tu vida gire en función de las situaciones mecánicas de una vida aburrida, desabrida e insípida… ¡Tienes derecho a ser feliz!, aprende amiga de mi alma… aprende por favor a separar las cosas de tu alma, de las obligaciones forzadas que no hace feliz a nadie y de paso te va dejando morir cada día, corrígeme por favor si estoy esquivocada.

    Nada me daría más gusto en este momento que llegar a tu corazón y tocarlo para que sientas que no estás sola amiga, que hay muchas mujeres viviendo lo mismo que tú, o peor que tú y que por pena, por respeto, por costumbre o por miedo, o por lo que sea, no se atreven a dar el primer paso, no se atreven a agarrar al toro por los cuernos y decir: ¡¡YA BASTA!!… «Yo merezco ser feliz en esta vida y esto que estoy viviendo no es vida, ni para mí, ni para mi pareja, ni para mis hijos ni para nadie y punto»

    Piénsalo por favor querida y danos la alegría de saberte firme en tus conviccionesm ¿De acuerdo reina?

    Te queremos mi’ja y queremos verte feliz.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  69. Hola Gabu

    bienvenida amiga linda, todo cuanto dices es verdad, nuestra entrega en el hogar no siempre rinde buenos frutos, màs aùn cuando nadie te toma en cuenta, nadie te valora, es verdad igual que nuestra condiciòn de mujer en forma interna es dada a entregar todo de sì, pero eso debe ir igual para nuestra pareja cuando se tiene, enseñar a nuestros hijos la responsabilidad del hogar dejando en cada uno de ellos el trabajo compartido que finalmente crea un ambiente familiar.
    Eres mujer fuerte y luchadora, mujer que tiene para sì la responsabilidad de sacar adelante a tu hijo, siendo padre y madre para el, màs aùn el tener esa familia por la cual luchas en la vida.

    Gracias por dejar tu comentario y sentir.

    Besitos dulces mi linda

  70. Hola, estoy a pocos meses de casarme y estoy un poco asustada con todo lo que dice en el tema, y temo no saber sobre llevar mi matrimonio.

    muchas gracias, espero sus comentarios.

    Lici. 😳

  71. Lici

    Mi linda amiga, el casarse es hermoso, realizar tu vida junto al ser que amas, no tengas miedo, es cierto que la vida es compleja, que no sabemos lo que nos depara el futuro, pero si todas pensàramos de manera negativa nadie se casarìa, en serio, todo es cuestiòn de saber llevar las cosas, de tener afinidad, por algo decide uno unir su vida junto a ese hombre que amamos, estar juntos, formar un hogar esperar a los hijos que se decida tener, todo ello es hermoso, es la ilusiòn que se forja en nuestra mente cuando nos enamoramos.
    Lo importante es tener confianza mutua, platicar, decir que lo nos gusta y lo que no, llevar un hogar con armonìa y amor y por sobre todas las cosas que Dios reine en èl, todo va a salir bien, ten por seguro eso, no hay que tener temor de nada.
    Ademàs por eso desde que llegan los hijos al hogar, hay que educarlos de tal manera que compartan con uno tanto las cosas buenas como las malas, unidos entre sì, enseñarles desde pequeños a contribuir en el hogar con pequeñas cosas para que al ir creciendo tengan orden en su vida y sepan aquilitar el valor de la familia unida.
    Espero que la vida y Diosito te sonrìan con un hogar hermoso y mucha felicidad mi linda amiga.

    Adelante y mucha suerte ahh y nos invitas a la boda eh? 😆

  72. HEY LICI:

    No tengas miedo amis, que todo lo que a la mujer le espera dentro del matrimonio, depende de sus conductas, uff de eso mi reina tambien hemos hablamo muchísimo en ésta tu casita virtual,
    creo que no hay motivos para sentirte preocupada por nada. Por el contrario, relájate y disfruta de tus ilusiones al preparar tu boda, que esos momentos son para quedarse en el alma de los recuerdos que guardará por siempre tu hermoso corazón.

    Te deseo mucho éxito y felicidad.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  73. Hola mi nombre es Elisa,felicitar x estos de mucho interes para todas las mujeres que pasamos momentos dificiles x muchas razones soy nueva pero tiene tema muy interesentes 😥

  74. hola mi nombre es gabriela yo me siento muy cansada por la vida que llevo 😳 me duele tanto el no poder salir de todo esto me siento acabada sin ganas de seguir luchando si tubiera que pedir un deseo desearia bolver a empesar despertar y que todo hayga sido un sueño y no bolver a cometer los mismos errores que he cometido desearia bolver el tiempo y bolver a sonreir a ser alegre y vivir mi vida junto a dios no se que haser para salir se todo esto ❓ que hago no se pero tengo fe en que algun dia todo cambiara mientras tanto seguir sufriendo

Comenta, tu opinión también es valiosa: