Si no quieres que abusen de ti, toma las riendas de tu vida

© | |


En algún momento a las mujeres se nos apodó como el sexo “débil”, y con tanto decir que lo somos, nos lo hemos acabado creyendo y actuando como si lo fuésemos realmente. Y así, también hemos estado sufriendo abusos por parte de los hombres que se aprovechan de nuestra asumida debilidad.

Mujer, no asumas ser el sexo débil

Pero el abuso también se potencia e instala en nuestro inconsciente colectivo a través de lo cotidiano y aparentemente “normal” que las mujeres mismas tenemos, como en frases de amor y promesas de enamoramiento. Muchas veces el abuso comienza desde que escogemos pareja. ¿Para qué tener una pareja? ¿Para no estar sola? ¿Para sentirte realizada? ¿Para qué alguien te cuide o procure? Desde la necesidad sólo atraes más necesidad a tu vida. El mismo que elijes para que atienda tu manutención, es el que luego te es infiel y te callas la boca por miedo a perder techo y comida. La única forma de que el abuso termine es haciéndote cargo de tu vida.

Antes de nada, toma las riendas de tu propia vida, ve por tus sueños, y luego, compártela con alguien si quieres. Pero una vez que tengas a alguien a tu lado, no permitas ningún acto de violencia sobre tu libertad, debes tener valor para imponer límites. Si crees que no vales nada, el hombre con el que estés te lo confirmará con sus actos, porque con tu inseguridad y baja estima estarás dándole lugar a ser abusivo contigo. Y recibirás sus mandatos y órdenes con total normalidad, porque equivocadamente piensas que no eres lo suficiente.

Toma las riendas de tu vida

Práctica también eliminando de tu vocabulario frases siniestras como las siguientes:

Si no quieres que abusen  y se aprovechen de ti, toma las riendas de tu vida:

No digas: “Sin él no valgo nada”

¡Es mentira! Tú vales con o sin él. La puntuación que te pones se llama AUTOESTIMA, no depende del otro, sino de ti misma. Si crees que eres valiosa porque está a tu lado, le estás asignando un poder que no le pertenece. Una obligación de la cual no podrá hacerse cargo, porque cada quién es propietario de su vida.

No digas: “Le necesito”

¡Es mentira! Necesitar es no poder prescindir de algo. Sólo necesitamos aire para respirar, hidratarnos a través de la ingesta del agua, comer para nutrirnos; sin alguna de estas gestiones tu vida está en peligro de extinción, pero la necesidad de estar con alguien no es ni parecida. El amor no es necesidad; es abundancia. Sin la única persona que no puedes vivir es sin ti.

No digas: “No puedo dejarle porque le amo”

¡Es mentira! No lo dejas porque eres adicta a esa relación o por conveniencia de solvencia económica o porque dedicaste tu vida a la familia y no sabes cómo seguir. El amor no tiene nada que ver. Puedes amar a alguien y terminar la relación porque no satisface tus valores de vida. Y aun así querer a la persona. Pero si por último no lo dejas porque lo amas. Entonces hay una gran deficiencia en el amor propio, prefieres a otro que a ti mismo. ¿No te resulta absurdo? Damos lo que tenemos, si no te amas, difícilmente puedes amar a los otros, quizás tengas una experiencia de lo que crees que es el amor, pero el amor no es aguantar y quedarse callada. Amor es construir.

© Autor: Chuchi González.


Anterior

5 formas de reconocer a las amigas de verdad

Puede que tengamos muchas amigas, pero sólo unas pocas son amigas de verdad. Amigas de esas que siempre estarán para ti, que sacan lo mejor de ti, amigas que te hacen bien. Read more...

Busca y acércate a lo que te hace ser mejor persona

¿Con quién relacionarte? ¿Con quién estar? ¿Y con quién no? ¿Qué personas te hacen bien y te inspiran a ser una mejor persona? Según las personas que tengamos en nuestras vidas, nuestra probabilidad de ser felices cambia drásticamente. Escoge bien,…...
Siguiente

4 comentarios en «Si no quieres que abusen de ti, toma las riendas de tu vida»

  1. Un bonito mensaje y consejo para aquellas personas que tienen su autoestima muy bajo. Nadie debe dejarse abusar por nadie, porque existen derechos legales que castigan al maltratante.

    Pero primero se debe empezar a luchar y advertirle a la persona que pare de abusar, porque si no se hará una denuncia y no va a salir muy bien. No se puede tener temor una vez se de ese primer paso, hay que mantenerse firme y hacer valer sus derechos de ciudadano.

    La mayoría de las veces son hombres que han pasado por tanto problemas en su niñes, adolescencia y hasta veces como hombre, que tratan de desquitarse con la pareja que tiene.

    Por eso hay que tomar ese primer paso y mantenerlo. Gracias a nuestra ponderada amiga Chuchi por traernos este magnifico articulo. Gracias a todas, un abraso y beso….José

    Responder
    • Me a encantado leerlo, pues me a descrito totalmente. Y el bien de mi hija y el mio propio tengo que ser fuerte a tomar la decisión final de poner fin a este sufrimiento de insultos, humillaciones a los que estamos sometidas cuando no hacemos las cosas bien (según el ).pero tomo consciencia y me animo a dejar este tipo de vida pero el miedo me tiene tan atrapada que vuelvo otra vez a caer en( ya cambiará). Y así llevo 7 años , de lo que deje mi trabajo mi casa para empezar algo que creí que iba a ser una nueva y bonita etapa y solo fue la equivocación mas grande que e podido cometer. Y ahora me veo sin trabajo con la autoestima por los suelos y por donde empezar?? Tengo miedo a dar el paso y no poder hacer frente a un trabajo, a muy hija y a mi misma.

      Responder
  2. Gracias, los temas son muy interesantes contienen mucha enseñanza espero que lleguen a muchas mujeres que de pronto lo necesitan y poder despertar de tan horrible pesadilla, es tan fácil marcar la pauta desde el primer intento por lo menos los maltratos físicos, ahora tengo 61 años, mas cuando me case y mi esposo trato de golpearme le quedo claro que por ahí no iba a poder, tenemos que ser fuertes e inteligentes, y saber que el hombre que abusa de una mejer es por que le reflejamos lo débil y pequeños que son delante de nosotras. por eso tratan de opacarnos para poder sentir su falso poder. Somos grande hacemos algo que jamas ningún hombre podrá, darle vida a un ser por 9 meses y parir.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: