Inicio > Autoayuda > Me encanta estar sola, sin pareja

Me encanta estar sola, sin pareja

¿Sola y sin pareja? Me encanta ser soltera, sola, solitaria, sin pareja… He aprendido a amarme a mí misma, a quererme a mí misma, a disfrutar de mi propia compañía. Cuando lo consigues, ¿qué más necesitas? Estar sola, sin pareja, es fantástico… si tú también lo eres.

“Estar sola, es estar en silencio, pero feliz, estar sola no significa que sea rara, significa que puedo vivir con mis rarezas… porque yo lo considero normal; no necesito muletillas para caminar sola, hace mucho tiempo que aprendí a cruzar la calle sola. Acepten mi modo de vivir, porque es lo que deseo, nada ni nadie me hará cambiar. Yo no me siento sola, tengo todo un mundo a mi alrededor… ¡De verdad! ¡No necesito nada más! Así soy feliz.”
© Shoshan

Si estoy sola, es porque quiero

No debes compadecerme por haber escogido estar sola, pues yo no siento soledad, no siento ese vacío que “se supone” que debería sentir alguien solitario; nada de estar llamando o buscando novios que no quiero, soy feliz así mismo: Yo siempre tengo y he tenido la opción de escoger, y consecuentemente, escojo cuidar de mí, sin tener que tener alguien a mi lado. No necesito compasión y mucho menos lástima, porque sí me pongo a mirar a mi alrededor a mujeres como yo, pero casadas y novios… veo que muchas de ellas son inmensamente infelices, frustradas, y solitarias. Yo prefiero estar sola.

Estoy sola, y me gusta estar así

¡Yo prefiero estar sola!

Entonces me digo a mi misma: estoy muy bien así, porque soy capaz de amarme y darme felicidad a mí misma, sin necesidad de tener alguien que me tome de la mano y camine conmigo por la vida, ¿por qué voy a querer eso? ¡Si todo eso ya lo hago yo sola! Voy donde quiero, hago lo que deseo, planifico viajes, salidas y me la paso genial. No soy de esas mujeres que esperan que se les dé las cosas, ni tampoco necesito un hombre para sentirme segura, yo por mi misma ya lo soy.

No creo que la gente lo entienda; no se pregunten a mis espaldas qué me pasa: no me pasa nada. Sólo que estar sola no significa que sea rara. No, no lo soy; soy una persona que se toma su tiempo para todo, nada me apura en la vida, no le tengo miedo a la vida, no le tengo miedo a llegar a casa sin alguien esperándome… ¡Al contrario, soy feliz de llegar, quitarme mis zapatos, embutarme la cara, y parecer una loca vestida de pijama con mascarillas en mi cabello!

No amigas, no soy infeliz. Al contrario, soy completamente feliz y mi corazón se siente tranquilo, no hay nada mejor que estar en casa, con tus series, tus películas, tus libros, tus conversaciones con amigas hasta las tantas… reír y llorar por todo y por nada.

¿Soy una mujer totalmente anormal? No lo sé, me encanta mi anomalía, me hace ser quien quiero ser, además pienso que una nunca está completamente sola, tenemos nuestra mente que se mueve a muchas velocidades, tengo mis recuerdos, mi vida… y me tengo a mi misma.

No digo que sea imposible que cualquiera día tenga un buen amor, pero por ahora estoy perfecta así tal cual,  y cuando suceda eso, también seré feliz, porque eso, lo llevo dentro de mí.

© Autor: Shoshan

Estar sola es estar en silencio, pero feliz

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

10 razones para romper con tu novio

Puede que estés pasando un mal tiempo con tu novio, y se te haga difícil …

19 comentarios

  1. Dios cuanta verdad en tus palabras es justo como me siento .voy a donde quiero,duermo cuando quiero.amo mi soledad y soy muy feliz la gente se pregunta si es verdad pero claro que lo es se puede ser tan feliz estando acompañada contigo misma.saludos

    • QUERIDA AMIGA GABY, BUENOS DÍAS.

      Nos da gusto leerte y más aun nos da mucho gusto, leerte en primera línea en este nuestro tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, por lo que te damos las gracias.
      Creo mi amiga que la felicidad no se busca, más bien se crea dentro de sí mismas, y si, nada mejor que disfrutar cada momento de la vida y los momentos de soledad se pueden tomar como una oportunidad para demostrarnos a sí mismas que no debemos ni podemos esperar a que alguien más te saque de la soledad, debemos de vivir cada momento con entusiasmo.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Si se puede llegar a ser feliz estando uno sola yo con yo como dicen… fue mi mejor etapa y la extraño. Hacia lo que yo queria nadie me decia nada y me amaba como era lo mas importante creo que el quererse uno misma y eso se logra estando sola. Por que cuando tienes una persona a tu lado te arreglas te vistes pensando en el o ella pero estando sola me vistia para mi misma asi que un conseho chicas esta tu sola la vida sola es mas sabrosa y disfrutas mucho tu sola puedes hacer cosas importantes y mejores que acompañada. AMABA MI SOLTERIA Y EXTRAÑO MI LIBERTAD. .

    • AMIGA PAOLA PENAGOS, BUENOS DÍAS.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.
      En cuanto a quererse así misma, es algo en lo que debemos trabajar constantemente es parte de nuestras obligaciones consigo mismas, a lo mejor si mi amiga, “la vida de soltera es más sabrosa” pero cuanto o hasta cuando, no forzosamente tienes que tener una pareja para no sentirte sola y si, hacer las cosas para ti y por ti es muy importante, tomando en cuenta que no debemos hacer nada para quedar bien con ninguno.
      Vale la pena mantener en mente que para todo hay un momento, es decir sentirse satisfecha con nuestras decisiones, soltera o con pareja, si se puede buscar momentos para sí mismas.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:

      Amanecer cautiva.

  3. Hola!!
    SIn duda alguna estar solas nos ayuda a encontrarnos a nosoras mismas a ser independientes, solas podemos seguir adelante sin la ayuda de los hombres que no nos saben hacer felices, hay muchas que creen erroneamente que no pueden salir adelante si no tienen un hombre a su lado, eso es una completa mentira, hoy soy feliz sin ningun hombre a mi lado, me basto a mi misma para ser feliz, y como dice tu articulo Soshan solas nos bastamos para ser felices, salgo sin pendientes de que ya me este esperando y ver que cara pondra si ya me compre alguna cosa en el centro comercial, voy para donde quiero y llego a la hora que quiero, sin prisas y sobre todo sin presiones.
    Gracias por este bello articulo

    • AMIGA LORE, BUENOS DÍAS.

      Nos da mucho gusto leerte después de tanto tiempo, gracias por escribirnos.
      Definitivamente que después de salir de una mala relación, quedarte sola, te da la oportunidad para sanar y decidir que harás en el futuro inmediato, no olvides que quedarte sin pareja, no significa que estas en soledad, afortunadamente siempre se cuenta con familia o amigos.
      El propósito del articulo es precisamente para darnos cuenta que si se puede vivir y ser felices y no precisamente con una pareja, creo que cuando aprendemos que la felicidad esta en nosotras, después de todo lo más importante, es como te sientes contigo misma.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Excelente Shoshan,ufff por fin me escribieron un articulo para mi,después de estar mucho tiempo pendiente de otras personas velando por el bienestar de otros al fin puedo llegar a casa después de un largo día de trabajo ponerme cómoda tirarme en la cama encender el televisor no hacer nada,dormir hasta que quiera,comprarme una marca cara de perfume sin sentirme culpable,soy una mujer independiente moral y económicamente,entonces si alguien algún día quiere compartir su vida conmigo tendrá que ser un hombre que sume y no que reste mi estabilidad.Disfrutar la soledad ser feliz estando sola para algunos es ser “rara” pero yo lo disfruto.Saludos Shoshan gracias por este hermoso espacio rosado

    Amanecer un abrazo,te quiero amiga.

    • Algo que tienes es independencia economica y eso te hacce libre….que bien por ti.

    • AMIGA ALEXA, BUENOS DÍAS.

      Bueno mi amiga, no se te olvide que todo lo que te ha tocado pasar, han sido experiencias con lecciones bien aprendidas, es precisamente después de todo que aprendes a disfrutar tu tranquilidad, tu paz y sobre todo, aprendes a valorarte a sí misma, es obvio que tienes mucha seguridad en ti misma, sabes lo que quieres y sabrás esperarlo, no necesariamente que estés sola, estas contigo misma y te tratas como mereces.
      No, no se le puede llamar rara a una mujer que escoge quedarse sola, al menos por un tiempo para cuando tu momento llegue, te encuentre positiva, entusiasta y sobre todo feliz y satisfecha de ser quien eres.

      Gracias mi amiga por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      .
      PD.
      Abrazo retornado en partida doble, cariño reciprocado en un cien por ciento.

  5. No estoy de acuerdo contigo amiga Shoshan, aunque te guste mucho la soledad el ser humano siempre necesita la compañía de alguien para platicar, para que ese alguien te tome de los hombres y te diga toda va a estar bien, a todas nos gusta que nos apapachen de vez en cuando, después los años pasan y no vas a tener quien te pase ni un vaso de agua.

    • Arena, entiendo lo que tratas de decir a Shoshan, si tienes a alguien que te diga “todo va a estar” que bien para ti y te felicito, pero cuando tienes a alguien que te maltrata , que ni un vaso de agua te da, en lugar te somata la puerta en la cara y otros tipod de abusos, tu opinion seria diferente, de todas formas felicitaciones para ti, y cuida a tu pareja entonces…

      • Totalmente de acuerdo contigo junuiva,en ocaciones el tener a una pareja o familia cerca de ti no garantiza que te darán apoyo si lo necesitas,que bien por Arena si ella tiene ese apoyo

      • Creo que se mal interpreto mi opinion, yo no me refiero a una pareja, pero las que lo tienen que bueno, yo no tengo pareja pero tengo a mis hijos a eso me referia a tener a alguien contigo no necesariamente tiene que ser un hombre, una disculpa si me sali del tema.

      • AMIGA JUNUIVA, BUENAS NOCHES.

        Creo mi amiga que no estás clara en cuanto a lo que dice nuestra amiga arena, es mas nuestra amiga si tiene quien le diga las palabras motivadoras para seguir adelante, ella no está hablando de una pareja si no de la necesidad de tener a alguien, repito de nuevo, no necesariamente tiene que ser un hombre y no, con el permiso de mi querida amiga arena, te puedo decir que no, no tiene una pareja a su lado, pero si tiene a sus bellos hijos y una hermosa familia que la aman, pero sobre todo se tiene así misma con mucha valentía y amor propio.
        Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA

      Bueno mi amiga, en este tema como en muchos otros, las opiniones siempre serán diversas, por una parte el texto del tema, nos habla de relaciones en pareja, de relaciones en la que lo das todo de ti y no eres apreciada, a esto le aplica el viejo dicho de que más vale sola que mal acompañada, aunque el principio es muy doloroso, sabes por tu propia experiencias que lo mejor fue que tu ex esposo se alejara de ti, para que no te hiciera más daño a ti y a tus hijos, se de tu valentía y de tu buena voluntad, y si, tienes razón, siempre necesitamos tener con quien compartir, afortunadamente podemos contar con la familia y más que todo con el amor de tus hijos.
      Gracias mi preciosa amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Asi es amiga creo que me sali un poco del tema, pero es que hay mujeres que les gusta estar sola o no han encontrado la persona correcta para ellas, por experiencia ajena veo que no es tan bueno quedarte sola al menos tener un hijo para tener por quien vivir y luchar y sentir que tienes una familia. Saludos Amanecer.

  6. ¿sola, yo? NO, no estoy sola, pues me tengo a mí misma ;). Mi soledad acompañada por mí misma me encanta, así puedo conocerme más, puedo realizar imnumerables cosas. Pensadolo bien NO estamos solas, tenemos un mundo alrededor de nosotras: nuestra familia, nuestros amigos, personas por conocer, mascotas, plantas, nuestros pensamientos, DIOS. No necesariamen un hombre puede llenar nuestra soledad soledad, solo nosotras lo dicidimos. 🙂

  7. Hola me llamo Yazmin.
    He decidido darme un tiempo con mi pareja, actualmente llevamos mas de 10 años juntos, tenemos 3 hijos varones.
    Hace tiempo nos separamos ya que el no tenia una actitud correcta conmigo, bebia y fumaba, a veces cuando discutíamos me corria de la casa con mis hijos, yo siempre lo quise.
    Me separe un año de él, empeze a trabajar y me fui a vivir a la casa de mis papás, mi mamá cuidaba a mis niños mientras trabaja.
    Él papá de mis hijos empezo a cambiar, dejo de fumar y tomar, se convirtió en un hombre tranquilo, respetoso, en verdad que dio un cambio rotundo.
    Después del año decidi regresar con él por mis hijos, ya que queria que no crecieran sin su padre, además que su papá ya había cambiado y era un hombre bueno.
    Ahorita que estoy con él, me he dado cuenta que ya no lo amo, me siento incomoda estando con él, después el me invita a salir con los niños a “x” lugar y yo no quiero, ya que no me nace estar con él.
    Ya le dije que no lo amo, siento aprecio por él, ya que es el padre de mis hijos, pero más alla de amarlo no puedo.
    Mi familia y su familia de él no quiere que nos separemos, ya que dicen que los niños van a estar mal, qué de grandes pueden ser inseguros, y que para que me separo si ya tengo una buena vida, pero la verdad es que yo ya no soy feliz con él, a veces pienso que debo de estar con él, ya que de viejitos el me va a cuidar y muchas cosas más, pero también siento miedo, no sé que me valla a preparar el destino, si un tiempo después yo llego a a quedarme sola oh a volver enamorarme, son muchas cosas en las cuales pienso, pero yo ya no lo amo, no soy feliz con él.
    No se que hacer, ya que me pongo a pensar y se que algún día mis hijos crecerán y se iran, y de que sirvio haberme quedado con su papá siendo infeliz.
    Yo quiero estar sola, trabajar como lo hacia antes, salir con mis hijos adelante, disfrutarlos, cuidarlos, apapacharlos, hacer muchas actividades con ellos, darme un tiempo para mi, conocer nuevas personas, tengo 30 años de edad.
    Siento que el amor se enfrió cuando nos separamos, como lo mencionaba, ya no lo amo, lo quiero, ya que es el padre de mis hijos pero hasta ahí. Quisiera tener una buena relación el, que terminemos en buenos términos por nuestros pequeños, ya que ellos tienen que vernos bien para que ellos puedan tener felicidad.
    No me separo porqué yo ya tenga a otra persona oh este conociendo a otra, eso no es si no como lo decía de termino el amor, él me dice que me ama y que cambio por recuperarme y se lo agradezco, no puedo quejarme, ya que desde que regrese con él, no me ha faltado al respeto, me da mi lugar, mi gasto, todo esta bien, si no que yo ya no soy feliz.
    No si estará correcto separarme o quedarme con él.

Comenta, tu opinión también es valiosa: