Inicio > Sentimientos > Soledad > En el amor, escucha tanto al corazón como la mente

En el amor, escucha tanto al corazón como la mente

A veces, tras un tiempo de relación de pareja, te das cuenta de que no estás con la persona soñada, ni la que más te conviene. No debiste dejarte llevar por el corazón, sino también escuchar a tu mente. Hay alguien que te merece y que puede ser bueno para ti, paciencia, haz las cosas bien y lo encontrarás.

Cuántas veces hemos forjado en nuestra mente un ideal, ese alguien que nos llene la vida misma de amor y de recuerdos maravillosos… Sin embargo, a la hora de la verdad, no logramos unir en afinidad los ojos y el corazón, el cual se empeña en amar, en entregarse de manera plena a quien no nos corresponde como quisiéramos. Y así, llega el momento en que al ver que no se cumplen nuestros más profundos anhelos y expectativas, vamos cayendo lentamente en una agonía de no sentirnos a gusto. Poco a poco la mente va ganando al corazón, y nos damos cuenta del error tan grande que cometimos al no haber hecho caso a nuestra intuición y pensamiento.

Sigue a tu corazón pero lleva tu cerebro contigo
Una carta que te dice de quién deberías enamorarte

Cuando nos damos cuenta de que debimos escuchar más a nuestras mentes que a nuestros corazones, y que la persona con la que estamos no es la correcta para nosotras, ya no nos sentimos a gusto en la relación, dejamos de tener ese sentimiento de paz y esa sensación de sentirnos arropadas y cuidadas. Nos damos cuenta que se trata de aquel amor de nuestros sueños y sufrimos por ello. No sabemos cómo acomodar nuestro mundo que en este momento, se nos hace que todo está roto; y es lógico, como mujeres estamos llenas de sueños, de ideales, de esos anhelos ocultos de sentirnos bajo la protección de nuestro amor, de nuestro ideal soñado, aunque a veces nuestras realidades superan a los sueños.

¡Porque no existe la perfección en el ser humano! Pero sí la persona idónea a nuestra manera de ser, sí que podemos elegir a alguien afín a nuestros deseos. Muchas veces pensamos que para ser felices en el amor tenemos que amar y tener a nuestro lado a alguien hermoso, lleno de virtudes, que nos adivine el pensamiento y nos llene de mimos… pero lo que realmente importa es tener a nuestro lado a ese alguien maravilloso que aun sin necesitar ser un adonis, ni un hombre lleno de riqueza, simplemente nos tome de la mano cuando así lo necesitemos, que nos abrace en medio de la noche cuando nos llegue el temor, que nos permita descansar sobre su pecho, que sea responsable de nuestras vidas, y sobre todo, que valore todos y cada uno de los momentos que damos, a cada instante. Alguien que sepa tus deseos con tan sólo mirarte a los ojos y se adentre en ellos para saber cuán grande es el sentimiento, ese alguien maravilloso que será sólo para ti y te amará inmensamente, y así, poder ser feliz.

© Autor: Shoshan.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

¿Estás viviendo como realmente quieres?

Si no eres capaz de preguntarte qué estás haciendo mal en tu vida, difícilmente encontrarás …

3 comentarios

  1. Ojalas llegue pronto ese amor porque el que tengo nada ofrece solo su trabajo su silencio y cansancio cero amor.

  2. No puedo soltarlo me duele que me siga buscando y confundiendome es cruel porque ya está con alguien y yo me la creo pero finalmente vuelvo a estar sola no es justo y se que soy yo la culpable por permitírselo

  3. Me pregunto sera que existirá ese alguien con todas esas características que describes Shoshan.

Comenta, tu opinión también es valiosa: