10 cosas que no deberías esperar de los demás

© | | ,


A veces esperamos demasiado de los demás. Si hiciéramos más por nosotros mismos, tal vez no nos llevaríamos tantas decepciones.

Aquí tienes una lista de 10 cosas que no deberías seguir esperando de los demás:

1. No esperes que siempre estén de acuerdo contigo:

A todos nos gusta que estén de acuerdo con nuestras ideas y opiniones… pero no es algo que debemos esperar de los demás, ni siquiera de los amigos. Cada persona es única, y tiene sus propias ideas acerca de las cosas, no es lógico esperar que siempre estén de acuerdo contigo. Si quieres convencerles, inténtalo documentándote, hablando con base, con conocimiento y causa… pero si no les convences, no te desesperes, no siempre tiene que ser así.

2. No esperes que te defiendan ante tus propias autocríticas:

A veces nos criticamos a nosotros mismos, esperando que alguien nos diga que “no, no es para tanto…”, que no somos tan malos como decimos, o que no hemos hecho las cosas tan mal como insinuamos. En lugar de eso, se quedan callados. Si buscas compasión de los demás, éste no es el método. El respeto comienza por uno mismo, así que primero, antes de nada, respétate tú. Según cómo te trates a ti mismo, los demás también te respetarán acorde.

3. No esperes que los demás te digan qué debes hacer:

Si quieres ser una persona auténtica, sigue tu propio camino, decide por ti misma, escoge qué dirección tomar… No esperes que los demás te digan qué es lo que debes hacer o desear. Deja de mostrarte tan indiferente, la vida importa, y lo que haces también, incluso los pequeños detalles. Eres tú quien debe decidir qué hacer con la vida, nadie más debiera hacerlo por ti.

4. No esperes que los demás sepan lo que estás pensando:

Si no sabes decir y expresar con claridad lo que quieres, no esperes que los demás sepan lo que tienes en mente. Primero tienes que tenerlo claro tú misma. Tener claro lo que quieres es más importante que tener la opinión de los demás. Primero piensa de verdad en qué es lo que quieres, piénsalo… y después, cuando lo tengas claro, ya sabrás comunicarlo mejor.

No esperes que los demás sepan lo que estás pensando

5. No esperes que los demás peleen tus batallas:

Los quieres, y ellos a ti; pero, aun así, no puedes esperar que estén ahí para ti, batallando por ti. Tienes que aprender a luchar por ti misma, a no depender de los demás cuando las cosas van mal. No puedes ir buscando ayuda cada vez que tienes un problema, haz de tripas corazón y arréglatelas como puedas. Demuéstrate a ti misma que no necesitas que peleen tus batallas, sería egoísta de tu parte esperar lo contrario.

6. No esperes que los demás te lo arreglen todo:

A veces nos quejamos mucho de que nuestras parejas no arreglan esto o aquello… siempre buscando culpables por las cosas que no funcionan o se estropean. ¿Por qué se han estropeado otra vez? ¿Podríamos tener algo de culpa nosotras mismas? ¿Hemos avisado de que, poco a poco, se estaba estropeando? Una mujer hecha y derecha no espera que le resuelvan y arreglen las cosas, sino que aprende a hacerlo por sí misma sin depender de los demás. Tener y necesitar ayuda está bien, pero ser una inútil no.

7. No esperes que los demás se queden cuando quieren irse:

Hay quienes se quedarán siempre a tu lado, pero no todos. Por lo general en esta vida, la gente, los amores y amistades vienen y van. Es una realidad que hay que aprender a aceptar. Aquellos que se quedan en lo bueno y en lo malo, esos deben ser tu prioridad. Y si llega ese duro momento en el que tienes que quedarte sola, aprovéchalo para hacerte fuerte, resistente, independiente y más conocedora de lo que puedes lograr por ti misma. A veces el mejor final es cuando sabemos soltar sin que nos lo desgarren de la mano.

8. No esperes que siempre te perdonen:

Idealmente todos nos perdonaríamos los unos a los otros, pero lo cierto es que a veces hasta nos cuesta perdonarnos a nosotras mismas. Si no somos capaces de perdonarnos a nosotras mismas, ¿cómo podemos esperar algo más de los demás? Aprende a perdonarte, a no ser tan severa contigo misma y los demás… y así, verás, que aprenderán a perdonarte y quererte tal como eres.

9. No esperes ser la prioridad de los demás:

Todos tenemos nuestras prioridades, pero piénsalo… Si tú misma no eres una prioridad para ti misma, si siempre te andas desvalorando, ofreciéndote y sacrificándote, ¿qué pensarán de ti? Que siempre te podrán usar, que para ti tú serás siempre la prioridad… lo asumirán y cuando te pidan algo ni te darán las gracias, porque es lo normal, es lo que siempre haces, es lo que les has acostumbrado: a que tu vida no es prioritaria, sino la suya. Trátate a ti misma como te mereces, y los demás aprenderán a valorarte.

10. No esperes que nunca cambien:

Tú no eres la misma persona de antes, has cambiado, todos lo hacemos. Algunas veces los cambios son, a nuestra perspectiva, peores y mejores… pero es inevitable, es parte de la vida, todos cambiamos, las experiencias nos cambian. No puedes esperar que tus amigos, familiares o pareja sea siempre igual, ni reclamarle que no sea el mismo del ayer. Claro que no lo es, cambiamos para adaptarnos a la vida. Ama y acepta a las personas que te rodean por quienes son, no por lo que fueron. Aunque haya aspectos que te gustaban más del ayer, sé considerada y ámalo tal como es.

© Autor: Matilda B.

No esperes que los demás hagan por ti aquello que no haces ni por ti mismo.


Anterior

Día de la Mujer: No quiero rosas, quiero respeto e igualdad

Este Día de la Mujer tiene que ser diferente. No es aceptable que, a estas alturas de la modernidad, la historia y la vida, aún tengamos que vernos obligadas a reclamar por disfrutar derechos de igualdad. Esto se debería haber…...

Consejos para no sufrir en tus relaciones de amor

¿Cansada de sufrir por amor? Aquí tienes consejos y pensamientos que te ayudarán a dejar de hacerlo. Read more...
Siguiente

5 comentarios en «10 cosas que no deberías esperar de los demás»

  1. Dios mio este no se rinde. Porque no hace lo que la otra persona esta haciendo olvidadla. Es un escrito de mucho aprendizaje para esas personas que siempre están metida en todos los asuntos de los demás y al igual quiere que lo estén en los de ella.

    Muchas veces es culpa de nosotros mismos al no sentarnos con ella y explicarle que no podemos hacer todo por ella y que tiene que madurar y aprender a valerse por si misma.
    Pero seguimos dándole vueltas al asunto y cuando ya no podemos mas explotamos. En
    ese punto se perdió una amistad, si en ese mismo instante le explicamos el porque de nuestra reacción.

    Gracias a nuestra querida amiga Matilda B. por tan magnifico escrito, también les doy las gracias a nuestra amiga VARM1954 por su visita a nuestra casita llena de amor. Un beso y abrazo de su amigo….José

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSÉ A PIZARRO.

      Gracias mi amigo, por siempre estar pendiente de nuestros temas.
      También esa persona a la que te refieres, es obvio que no tiene vida propia, es lamentable, pero tengo que pasar sus frases sin sentido a moderación.

      Creo mi amigo que las personas de ese tipo, saben que si, si pueden valerse por sí mismas, pero aunque penoso decirlo, muchas veces se aprovechan de la persona que las ama y descarga obligaciones, obligaciones que deberían ser compartidas, se acostumbran a recibir y no piensan en que las otras personas también necesitan de apoyo, de ayuda y si, explotamos, todos de diferente forma, pero explotamos.

      Es lamentable, pero si, se pierden amistades, relaciones con la familia y grandes amistades, pero no se puede dar y dar por tiempo indefinido y si no se encuentra apoyo durante tiempos duros de las personas que tu esperas, es el momento de decir basta, es hermoso eso sí, cuando personas que no te imaginas te tienden la mano, eso no tiene precio.

      Gracias mi amigo por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola buenos días a tod@a lo que dice Matilda es muy cierto no hay que esperar nada de nadie debe una a prender a salir adelante sola, ni siquiera de la persona que piensas que mas te quiere y bueno, dice una frase que leí un día y se las quiero compartir «doy gracias a las personas que me dijeron un día no por que gracias a ellas aprendí y ahora soy más fuerte» creo que mas o menos así va. Saludos.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA.

      ¿Pensaste que me olvide de ti? no mi reina, tienes un lugar especial en mi vida y en mi corazón, pero he tenido muchos problemas técnicos y de vida que me dificultan hacer todo lo que quiero y necesito, ya tendremos ocasión de comunicarnos y te contare, T.Q.M.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: