La curiosidad, ¿alimento femenino?

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

La mujer y la curiosidad Se dice que la curiosidad es la mejor amiga de las mujeres y la más fiel amiga porque también es mujer, y no pocas veces las mujeres del mundo nos hemos tenido que tragar ese cuento chino, aceptando obligadamente la etiqueta que nos han colgado gratuitamente desde tiempos muy remotos, ¿quién lo inventó? –no lo sé- pero…

Hablar de curiosidad, es asociarla inmediatamente a la mujer, ¿por qué sucede eso? ¿lo saben ustedes amigas?

Lo pregunto porque la verdad es que yo no lo entiendo, ni lo comprendo, ni lo asocio, ni lo acepto, porque si hemos de ser sinceras, al decir: “Curiosidad” bien podría aplicarse esa palabrita o adjetivo, a muchos derivados con significado distinto, por ejemplo:

Mujer curioseando Curiosidad implica tener el deseo de aprender una cosa, de conocer algo o a alguien, pero también podría significar el anhelo de investigar el pasado o la vida de ese “alguien” o de ese “algo” que tanto nos intriga, es una especie de “chisme caliente”, o “chismosa curiosidad” (como se dice por allí), un sentimiento que casi se convierte en una imperiosa necesidad, un alimento vital por querer saber, saciar la curiosidad, enterarnos de lo desconocido, tener conocimiento de causa de alguna cuestión que sólo de “oídas” habíamos oído y que quizá ni nos competa saberlo… ¡Ah; pero allí está la mujer! Tenaz y constante queriendo saberlo todo, aunque no le vaya, ni le venga, ni le convenga a sus intereses personales. ¡Pero ella insiste en saber! y hasta se las ingenia para saberlo todo, y cuando no lo sabe, se lo intuye o hasta se lo inventa (jajaja) ¿cierto?

Mujeres curiosasLa mujer en su clásica, o mejor dicho en su natural curiosidad, ha rebasado los límites de lo establecido en este mundo de sueños y quimeras, dicen que esto, lo traemos por herencia desde nuestra madre “EVA” recordándonos cuando tuvo ella también su primer curiosidad de probar del árbol de la ciencia del bien y del mal y encima se lo dio a probar a su compañero “ADAN”, que por cierto cayó redondito comiéndose todita la manzana (jajaja) ¿o no fue así?

Pero no debemos olvidar que existe también otra clase de curiosidad, aquella que nos induce a adoptar o adquirir conocimientos nuevos, al querer aprender de la filosofía, de la ciencia, de las artes y de la mística, ese tipo de curiosidad no es mala por supuesto, al contrario, es bueno tener curiosidad por aprender a hacer las cosas, a dominar algunas ramas del saber, o algunas cuestiones que pueden resultarnos mucho muy útiles en el futuro,La curiosidad me llevó a investigarte sobre todo si somos madres y tenemos la obligación de enseñar a nuestros hijos y darles un buen ejemplo.

Pero andar curioseando sólo por saciar los instintos de curiosidad insana, chimolera y pasajera, pues sí somete y compromete a la mujer a grandes riesgos innecesarios como el andar investigando vidas ajenas, o metiéndose donde no la llaman, o andar esculcando los bolsillos del compañero para ver qué trae en ellos, o inquirir cosas intrascendentes, o preguntar a las amigas por las cosas privadas con sus parejas, o los chismes de farándula y cotilleos que tanto nos gustan y nos divierten a las mujeres, que si el artista de los ojos verdes se los cambió por negros, que si la fulanita actriz se inyectó silicones en las bubis, que si sutanita trae un trasero nuevo, que si se hizo cirugía en la nariz, que si cambió sus postizos, que si sus escotes, que si su vida sentimental es muy azarosa, etc.

Mirad que curiosidad, mujeres Resultados: ¡Mujeres chismosas!, aparte de intrigantes y curiosas.
Pero amigas…

La palabra “Curiosa”, también puede significar que una mujer puede ser muy atenta y escrupulosamente limpia y ordenada con las cosas de su hogar, su trabajo y su familia. Una mujer puede limpiar con mucha curiosidad y detenimiento su vajilla, o puede tener mucho cuidado en el aseo de sus pisos, es muy curiosa en las manualidades, en el decorado de su mesa, en la preparación de sus alimentos, en la atención con su esposo y sus hijos, etc. Entonces digamos que la curiosidad sí es necesaria en muchos aspectos y podría convertirse es un alimento para la mujer en cualquiera de sus zonas de atención más próximas o circunstancias de su vida, sólo cuidemos el equilibrio y la ecuanimidad,Curiosidad femenina que la prudencia mis amigas del alma, no abunda mucho (por cierto), en este mundo.

¿Qué opinan ustedes al respecto?
Tengo curiosidad por saberlo, jaja.

Las quiero mucho,

Doral.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Mujeres emprendedoras

Cadenas de amor o sumisión

Siguiente

24 comentarios en “La curiosidad, ¿alimento femenino?”

  1. 😉 Hola!! Querida Doral, es lamentable y a la vez muy bueno que esa palabra «Curiosidad» tiene varios significados, creo que todas las personas incluyendo al hombre tambien la llevan por dentro, porque es mentira que no son curiosos, hay personas que te investigan tu vida asi de frente porque no aguantan saberla voluntariamente por uno.. en la mujer con su pareja imaginense se enferman, se angustian por saberlo todo, pero para mi eso es inseguridad y desconfianza, de hecho por eso se han terminado muchas relaciones, ahora que bien utilizar esa palabra para aprender y escudriñar temas importantes que nos llenen de sabiduria, de lexicos, conocimientos para sorprendernos a nosotras misma..Aquellas que la usan insanamente como dices tu para destruir la imagen de alguien e injuriar cosas que ni siquieran han visto ni estan seguras merecen Justicia porque no me parece justo que existan tantas personas malas y que cada quien vive como le parece, como quiera, es su privacidad y no es problema de nadie..Amiga Doral te felicito, que importante es hacer conciencia en los demas..besos a todas..

    Responder
  2. 😉 hola doral :
    que temita tan importante nos traes ,hummmm,si creo tambien que no solo nos deben asociar esa palabrabrita «curiosidad » a las mujeres ,si no tambien a los hombres , y a ellos si de la forma mas chismosa son curiosos entre comillas, cuando se trata de saber de las mujeres por ejemplo, en cuanto a las mujeres si es verdad somos curiosas y nos gusta la curiosidad ,lo primero por que somos bellas y tenemos resultados para todo,y lo segundo por que nos gusta saber para aprender mas cada dia y aplicarlo en nuestra familia y amistades sobre todo entre las amigas sinceras de corazon.
    un abrazo doral y gracias por hacernos pensar jajajaja

    Responder
  3. 😳 Hola Doral: En primer lugar quiero agradecerte este espacio que lo siento un poco mío como mujer que soy, y luego en segundo lugar si yo no hubiese sido un tanto curiosa no estuviera formando parte de tus asiduas lectoras, lo que me es grato, ya que siento que me ha servido mucho en lo personal, es una guía, por lo tanto este tema me es sumamente interesante, pienso que por nuestra capacidad de intuición se han logrado muchas cosas en la vida para bien o para mal. Aunque mas para bien, y prueba de ello es la vida nueva que traemos al mundo cada una de nosotras. Si estoy de acuerdo de actuar con prudencia, pero no debemos sentirnos mal de ser como somos. Gracias nuevamente por este espacio. 😛

    Responder
  4. dicen que la curiosidad mato al gato que significara ese dicho? lo que es a mi me ha servido ser curiosa porque me ha ayudado a enterarme de cosas que jamas hubiera sabido si esperaba que me contaran,poer eso es bueno queridas amigas ser un poquito curiosas,. un beso chau

    Responder
  5. QUERIDA YSABEL, BUENAS NOCHES:

    Agradecerte reina de todo corazón, tu excelente participación que ha llegado oportunamente a cortar el listón simbólico al presente temita de «la curiosidad», que en verdad sí Ysa, es una causa que no sólo incumbe a la personalidad femenina, sino tambien a la masculina que ufff aquí entre nos y dicho sea de paso, los señores tambien tienen lo suyo, y mucha colita que les pisen, jajaja porque la mayoría (por no decir todos), son taaan, pero tan chismosos, que con un par de copitas encima de la cabeza (o sin ellas), todo se comentan entre ellos, y así que ni para qué digan nada de las mujeres que mhhh sí; a veces se nos pasa la cucharada en la cocina para probar y probar y terminamos a veces indigestándonos hasta con lo que ni siquiera comemos, jajajaja no importa, se siente rico de todos modos probar ¿cierto mi reina?, jajajaja

    Gracias mi chula por la inauguración preciosa que nos haces el favor de hacer con bastante éxito en esta ocasión. Mil gracias Ysabel, te lo agradezco en verdad de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  6. HOLITA INA1922 AMIGA:

    😀 Muy contenta amiga querida de tu valioso comentario el cual acabo de leer y me dió un esboso de sonrisa lo que dices que la palabrita «curiosidad» no sólo nos la deben de chantar a nosotras las mujeres y tan generosamente sino tambien a los hombres ¿por què no?, uff si algunos son peores que nosotras mijita, y eso está super demostrado, aunque se hagan los occisos, o finjan demencia, o que por allí les dé por hacerse los «decentitos», pero ufff jajajaja decentitos ni dormidos mi vida, jajajaja que son unos diablillos con cuernos y con cola, pero los cuernos son extras, que nosotras ni en cuenta, jajajaja.

    Y en cuanto a nosotras, como dices mi reinita, somos bellas y tenemos siempre la solución para todo en nuestras manos, y veces cuando nos desesperamos porque no tenemos todo lo que queremos tener pues hasta a «Chuyito» le lambisconeamos un poco: «Heyyy heyyy papito querido, está bien Diosito lindo, no me des si no quieres, pero no friegues papi, pónme donde hay pa’agarrar», jajajajajaa y Dios que es tan pero tan buen amigo y tan generoso, nos pone de más y hasta para enterarnos de muchas cositas por allí extras, jajajajaja ¿qué curiosa curiosidad no? y bueno mija… ahora los que se van a tener que poner a pensar son ellos jajaja ¿no lo crees amis? jaja.

    Gracias por escribirnos mi reinita, te lo agradezco sinceramente con todo mi corazón. Abrazote grande.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  7. MI LINDA AMIGA TAN QUERIDA:

    😛 Al contrario mi reina querida, soy yo quien debe darte las gracias por tu preferencia en tu casita virtual, y no digas por fa que la sientes «un poco tuya», porque en realidad de verdad es «TODA TUYA MIJA», aquí puedes hacer y decir y pensar y querer lo que tú decidas y todas tus opiniones serán siempre muy bienvenidas, se trate de lo que se trate querida, no se te olvide por favor.

    Pero lo que me dió risa contigo amis, es lo que nos comentas en segundo lugar: «Si yo no hubiese sido un tanto curiosa no estuviera formando parte de tus asiduas lectoras, lo que me es grato, ya que siento que me ha servido mucho en lo personal, es una guía, por lo tanto este tema me es sumamente interesante, pienso que por nuestra capacidad de intuición se han logrado muchas cosas en la vida para bien o para mal»

    Totalmente de acuerdo Lindísima, muchas amigas mujeres llegan a este sitio por puritita curiosidad y gracias a Dios cuando ya empiezan a conocernos a todas, optan por quedarse a formar parte del círculo concéntrico que hemos formado en la distancia como un cálido puente de fraternal sinceridad y caluroso afecto que a todas nos une.

    Y aprovechar ¿por qué no? para aprender de cada una de nosotras, con cada aporte, con cada opinión, con cada pensamiento, con cada corazón, y dicen pues, tambien que cada cabecita es un mundo distinto, y qué bueno que sea así, porque ¿Te imaginas que todas pensaramos igual? entonces ¿de qué aprenderíamos?, así que yo espero que todo sea para bien mi Linda, y me siento feliz que te sientas tan contenta de pertenecer a un núcleo familiar tan bonito como el de TodaMujerEsBella.Com, donde eres una pieza bien importante quiero que lo sepas mi bella. ¿de acuerdo?

    Gracias mil por tu lindo comente amis, te abrazo en mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  8. VILMA QUERIDA, HOLITA AMIS:

    😆 😀 😛 ¿Porqué la curiosidad mató al gato?, jajajaja ay Vilma, pos si no lo mató mi vida, nomás le dejó el hocico todo chueco por andarlo metiendo en la trampa de los ratones, jajajaja, pero así se estila decir cuando ese lindo animalito tan pesioso como es el sagrado gato, anda metiendo sus narices y olfateando todo, así mismo dicen que somos las mujeres, que tenemos un olfato de «sabuesitas» jajajaja y que todo lo olemos a distancia, y pues la verdad es que como mujeres, la intuición ayuda un poco a acercarnos a la pura neta como decimos, porque sin ese ingrediente de la magia de la curiosidad creo que nuestra vida femenina sería un poco insípida y aburridora ¿cierto?

    Sin embargo es bueno que no se nos pase la mano mija, porque a veces nos metemos en unos santos líos, que ay, Señor, jajajaja no sabemos ni cómo salir de ellos ¿verdad?

    Gracias Vilma por tu buen humor y por dejarme una sonrisa en los labios por tu lindo comentario, claro, preciso y conciso. Mil gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  9. hola buenos dias si tambien soy curiosa por tener mi hogar linpio y por leer libros y paginas de internet que me puedan informar cosas que todabia no conosco como diferencias de costumbres y paises,tradiciones y religiones arquiologia, espocicion de pinturas abesedaris de diferentes idiomas, como es el cuidado de las flores y plantas, y muchisimas cosas mas.pero ser curiosa sobre la vida pribada de otras personas para nada, a un que a qui mis paisanas si son muchas de ellas muy curiosa por saber todo de la vida pribada de una persona y asta chismosas 😆 me parese feo y aburrido .a ese tipo de personas curiosas por el chisme y de saber la vida privada de otras personas no me relaciono mucho sinplemente lesdigo disculpa pero hoy estoy tan ocupada a un que es sierto siempre estoy muy ocupada con mi trabajo y hogar familia y esposo y con mis mascotas con mi dieta controlando y balanciando mis alimento aber cuando podre bajar esta gordura que no medeja ni respirar, y 😳 soy curiosa con los programas de televicion de latino america y europa documentales novelas programas culturales, culinaria latina, mucica clasica, musica latina, musica del oriente, peliculas, latinas y de otros paises orientales, y muy curiosa con toda mujer es bella, que es lo mejor en internet meda mucha orientacion y muy buenos conseos, bueno este es mi opinio, y asta mañana . 😀 😀

    Responder
  10. Interesante tema estimada Doral, en verdad aquí en Venezuela hay un dicho que reza » La curiosidad mató al gato», jejeje, el artículo está muy claro, nosotras las mujeres de naturaleza somos muy curiosas, pero amigas hay que dejar de inventar, y darle buen uso a eso que nos dió la naturaleza que es nuestra instuición, en que sentido? por ejm. en mi trabajo yo tengo

    Responder
  11. disculpen se me fue el correo,pero bueno retomando el tema, en mi trabajo yo tengo que entrevistar a mucha gente y en ese momento me convierto en una curiosa empedernida jejejej, lógico es mi trabajo y tengo que saber mucho de la gente para tomar decisiones importantes, ese es mi ejemplo del buen uso de la curiosidad, pero cuando lo utilizamos para dañar a otras personas, eso si que no, eso está mal, otro ejm. es cuando nos ponemos a buscar en los bolsillos de nuestras parejas, en la cartera, su celular, mi mamá me decía siempre «el que busca encuentra», si amigas si vemos algún numero en un papelito, o un mensajito, inmediatamente reacconamos cual Cuaima jejejeje, y peleamos y ofendemos y resulta que la cosa no era com realmente era, un disgusto sin necesidad, cuando escuchamos algún chisme por ahí de alguna amiga en vez de no dar oídos a lo que perjudica a la gente, nos convertimos en un canal de circulación de información dañina, así tampoco no, entonces utilicemos ese intereses de curiosar, en la lectura, investigación para transmitir conocimientos a nuestros hijos, en nuestro trabajo, para cultivarnos como mujeres y ser cada diía mejor, muchas llegamos a esta pagina por curiosidad y diganme sino ha sido hermoso que esto haya sucedido, ahora podemos compartir con tantas amigas gratos momentos y también cada día aprendemos mucho más de cada una de ellas, entonces amigas sigamos curiosando. un abrazo a todas

    Responder
  12. QUERIDISIMA MIDORI:

    Woww, todo un lechado de virtudes en cajita de pandora mi reina bella, mira cuánto te ha servido ser una mujer curiosa y hascendosa, y la verdad amiga es que cuando una alma es inquieta por naturaleza, no hay poder humano que detenga su carrera de emociones por conocer cosas nuevas y sobre todo, llevarlas a la práctica como en tu caso personal que te has convertido en toda una mujer experta en varias artes hogareñas y es lindo ese detalle en una mujer y más cuando se es tan joven como tú mi reina de oro.

    Fíjate Midori que me decía una amiga: «A mi me encanta andar de metiche, jajaja me fascinas husmear», yo me quedé sólo mirándola pues no sabía la intención real de su comentario, ni sabía a qué adjudicarle ni qué comentarle sobre su plática ya que justamente el que una mujer sea tan inquieta, se presta para ser la presa de muchas cosas, gratas y no tan gratas, pero me alegro que en tu caso personal te sea útil esa curiosidad tan natural que creo mi’ja, todas las mujeres tenemos, algunas en mayor grado que otras, pero no nos salvamos, jajaja ni modo, es la verdad.

    Agradecida de tu lindo comentario Midori, me es grato enviarte un enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  13. Hoooolaaa amigas, pues yo aqui de nuevo reportandome, señora Doral como esta, que alegria volver a saber de usted, realmente estaba triste porque no he podido entrar a esta casita, y tambien he estado triste porqeu le he perdido el rastro a varias amigas de esta casa virtual, y bueno enfocandome a este tema, la curiosidad realmente es una palabra qeu casi casi a veces da hasta miedo pronunciar, hablese de curiosidad por saber un chisme y ya que lo sabes y comentas sobre él, o error porque te metes en un lio que mejor hubieras querido no saber, otro tipo de curiosidad el saber por alguien que quisiste mucho y que a su vez te interesa que ha sido de su vida, pero tambien malo porque a veces te dicen que esta tan feliz que te «pones triste» como dicen por ahi la curiosidad mato al gato, en una ocasión mi hermana me dijo «no preguntes porque te puedes llevar varias sorpresas» es mejor imaginarse a que por curiosidad confirmes tus sospechas, la curiosidad tiene varios significados como dice nuestra amiga Doral pero yo pienso qeu es mejor no andar curiosando en cosas porque por experiencia propia digo que es mejor no buscar las cosas sino esperar a que se den, las quieroooo un monton y las extraño!!!

    Responder
  14. Estimadas Amigas virtuales: Un saludo a todas y que Dios me las bendiga siempre.

    La curiosidad pienso es como la gripe llega sin que la pidas y en el momento menos pensado. Saben por ese virus yo me llegue a enterar de muchas cosas pero no se si fue mejor saberlo todo o vivir en una mentira, no se que duele màs. Pero quien diga que no es curiosa esta mintiendo, siempre habra algo que no te han dicho y que quieres saber.

    A por cierto y eso de que los hombre no son curiosos yo no creo lo que pasa es que posiblemente sean mas cuidadosos para investigar pero todo ser humano sufre de ese mal sino que unos son mas y otros menos y otros exageradamente.

    Saludos y abrazos de Angeline

    Responder
  15. HOLITA MARY HERMOSA, BUENOS DIAS:

    ¡Exacto amiga…el que busca encuentra! cuánta razón tiene tu mami al opinar de esa manera. Por supuesto que la curiosidad tiene sus propios beneficios pero tambien sus riesgos.

    Lo que pasa es que es muy lógico entender esas clases distintas de curiosidad que abrazan a la vida de la mujer en este mundo:

    No sé si nos habremos dado cuenta todas, de que existe una enorme diferencia entre ser una mujer «comúnmente vulgar y chismosa» a otra que justo por su hermosa forma de ser y de pensar, ella misma se ajusta a sus perspectivas de vida y cuando no le son suficientes, busca crear nuevas necesidades de aprendizaje y conocimiento en su vida sin tener que esperar a que se lo digan, o se lo pidan. Eso es algo tan nato del corazón y del entendimiento cuando alguien busca superarse en todo sentido.

    En tu caso personal Mary querida, sé que tu misma posición de ejecutiva te lleva a crear esa necesidad de inquirir, de buscar, de preguntar, de querer saber, de escudrinar, de examinar, de averiguar, de escrutar o rebuscar, o espulgar o como quiera que se quiera llamar a la curiosidad.

    Es como hacernos de muchas posibilidades para solucionar siempre cualquier cosa o situación, a sabiendas de que tenemos todos los datos, o elementos o herramientas necesarias para tener resoluciones instantáneas ¿y gracias a qué podríamos tenerlas?, ¡Por supuesto al interés y la curiosidad o atención que tengamos de buscarla a tiempo! ¿cierto mi reina?.

    Por eso te entiendo perfectamente cuando dices que tienes que huzmear, preguntar y escarbar al público que atiendes para extraerles más datos. Esto se constituye en todo un arte créeme, pues no es fácil tratar con público y no a todo mundo le gusta ser investigado, pero si se trata de nuestro trabajo, pues ni modo, con más razón hay que elevar los grados de… «interés curiosional», jajajaja ay Dios, qué feo se oyó esa palabrita, pero ni no hay remedio, tengo que inventarla así, jajaja.

    Saluditos afectuosos Mary linda, un placer saludarte mi reina, gracias por escribirnos y regalarnos tu punto de vista muy valioso por cierto.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  16. 26, mayo 2008

    queridisima doral, me da mucho gusto ser participe de toda mujer es bella no sabes como ma ha cambiado la vida, gracias a la curiosidad llegue a este sitio tan lindo, y gracias a ustedes por sus articulos preciosos he salido adelante, mi pareja me es infiel el no sabe que yo estoy enterada y lo quiero dejar pero tengo dos hijos pequeños laverdad no se que hacer, en ocasiones quiero pagarle con la misma moneda, que me podrias aconsejar espero tus comentarios.

    mil gracias por todo lo que he aprendido de la casa virtual
    un abrazo de osito.

    saludines.

    Responder
  17. HOLITA MI CONY TAN QUERIDA:

    ¡Vaya, qué agradable sorpresa mi reinita bella!, cuánto tiempo sin saber de ti caray, ¿pos ónde andaba mija?, jajaja qué gusto tenerte de regreso en ésta tu casita virtual, imaginando anticipadamente que tus motivos habrás tenido para ausentarte por un buen tiempo, pero lo importante es que ya estás de regreso, y eso es lo único que cuenta ¿verdad Conyta bella?

    Y respecto al tema mi’ja, yo concuerdo totalmente contigo en el sentido de que hablar de curiosidad es un asunto muy delicado que posiblemente a algunas mujeres les de hasta miedo hablar de ello, pero en este sitio como tú sabes, nos hemos acostumbrado a llamar a las cosas por su nombre, a deshacernos de trabas, traumas y tabúes de muchísimas cosas y tambien se ha hecho habitual ponernos a reflexionar sobre muchas cuestiones diarias, ¿porqué no hacerlo con respecto a la curiosidad que es tan femenina?

    Tu comentario lo siento muy generoso y nutritivo Cony chula, ojalá nuestras amigas pudieran opinar al respeto y comentarse unas entre otras en interacción para irnos metiendo más en este tema interesante del cual aún nos queda muchísimo de qué hablar.

    Ya para terminar, me refiero a tu tristeza mi niña por haber perdido contacto con algunas amigas de tu casita virtual, mira mami el Chat de Mujeres sigue vigente y al pié del cañón, y además puedes dejar tu correo personal para que las chicas ausentes se reporten contigo y poder asi, saber que aunque alguien se tenga que ausentar por alguna razón y por algún tiempecito, pues nadie se perderá del todo ¿verdad?. Acá seguimos mi reinita, siempre a tus ordenes con el cariño enorme de siempre que por siempre nos mereces con mucho amor y respeto.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  18. ANGELINE HOLITA AMIS, BUENOS DIAS:

    Bendiciones recíprocas para ti tambien Angeline querida, muchas gracias por escribirnos.

    Nos comentas que la curiosidad es como la gripe llega sin que la pidas y en el momento menos pensado, jajaja no lo dudo ni tantito mi bella, la curiosidad llegua sin pedir permiso y se va sin decir adiós, jajaja es cierto.

    Dices tambien gracias a ese virus «de la curiosidad» te llegaste a enterar de muchas cosas, pero no sabes si fue mejor saberlo todo o vivir en una mentira, que no sabes qué duele más:

    Amiga, por supuesto que desengañarse de cosas feas es muy doloroso y traumatizante, pero pienso que vivir de una duda o de una mentira es mucho peor, pues ignorar lo que está pasando a tu alrededor, te convierte en una mujer oscura, una mujer ingenua, una mujer que ni picha, ni cacha, ni deja batear, jajaja (perdón por decirlo así), y vivir en la ignorancia y el desconocimiento, es la peor miseria del ser humano.

    Por lo tanto, yo soy partidaria de enfrentar la verdad, por muy dura que sea, es mucho mejor. No conozco (hasta hoy), otra forma de templar el carácter más que hacerle frente a lo que venga y como venga ¿no te parece mi reina?.

    Los hombres son más pasivos, más indolentes, son otro rollo como se dice por allí, pero eso no quita que no sientan deseos de curiosear por allí cosas que guardan celosamente, son más duros de carácter y por lo tanto más austeros, tienes razón amiga.

    Te saludamos con muchísimo cariño Angeline, agradeciéndote sinceramente y de todo corazón tu bello gesto de escribirnos mi reina, muchísimas gracias.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  19. BUENOS DIAS AMIGA MIDO QUERIDA:

    A ver reinita bella, analicemos lo que nos comentas:

    «Queridisima doral, me da mucho gusto ser participe de toda mujer es bella no sabes como ma ha cambiado la vida, gracias a la curiosidad llegue a este sitio tan lindo, y gracias a ustedes por sus articulos preciosos he salido adelante, mi pareja me es infiel el no sabe que yo estoy enterada y lo quiero dejar pero tengo dos hijos pequeños laverdad no se que hacer, en ocasiones quiero pagarle con la misma moneda, que me podrias aconsejar espero tus comentarios.»

    En primer lugar mi reina, como una gran dama que eres y además esposa y madre, creo que lo más prudente es clarificar y estructurar las cosas que tienes que hacer organizadamente para solucionar el problema de infidelidad que tienes con tu señor esposo.

    Dices que estás enterada de su infidelidad, pero que él ni siquiera sospecha que tú lo sabes y que quieres abandonarlo, ¿pero sin hablarlo siquiera con él mi reina?. Creo que ese sería un grave error de tu parte, sólo arrancar, irte de tu casa, abandonarlo por culpa de una sospecha que tal vez ni cierta sea, recuerda que las apariencias engañan mi vida, y lo mejor es hablar, aclarar las cosas aunque al hacerlo se te doblen las rodillas o te quebre el llanto, no importa, pero al menos tu proceder sería dentro de las normas de moralidad y buen juicio, respeto y lealtad al menos por el tiempo que han vivido juntos y por la relación que a ambos los une en común con sus hijos nacidos dentro de matrimonio.

    O piensa que quizá, que tal vez tu señor esposo piense que está viviendo una aventura pasajera sin importancia, pero que al ser descubierto por ti; lo sienta como una sentencia y quiera rectificar. Pero al no darte por enterada frente a él, lo pone a él en una posición muy cómoda y grata, según él «la tonta no se da cuenta de nada», pero… más tonto es él por creer que tú no sabes nada, o que no te enterarás de nada. No sé amis, es delicado y debes teneer mucho cuidado.

    Si ya tienes la evidencia de su infidelidad, estás en todo tu derecho de reclamar tus derechos de legitima esposa, respeto y manutención para tu hogar y tus hijos, y además eres tú la que tiene la sartén por el mango y eres tú la que decides si él se vá o no de la casa, pero irte de la casa… ¿tú por qué? en todo caso el infiel es él y el que debe irse es él ¿no te parece?

    Ojalá que sólo sean suposiciones tuyas amis, pero si fuese verdad, adelante, haga mija lo que tenga que hacer, pero hágalo bién para que nosotras sus amigas nos sintamos orgullosa de usted ¿de acuerdo Mido querida?

    Te deseamos muy buena suerte y no dejes de escribirnos porfa, ¿sale?. TQM

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  20. Buenisimoooo, Creo k siii gracias k algo de mujeres k somos curiosas aprendemos mucho pero he… a curiosar sano sin dañar a los demas asiii es!!! tambien k me gusta curiosar llegue a sta pagina siempre entraba a postales shoshan, y no lo se cuand vei la propaganda de Toda Mujer es Bella me dio curiosidad de saber …d k trataba la pagina y bueno … y es bueno …. pork me ayudado mucho… como mujers somos k querer siempre aprender cada dia algo nuevo y eso nos trae por curiosar … las kiero a todas … Gracias por todos los temas interesants ..GOD BLESS YOU!!! 😀

    Responder
  21. Hola Amigas

    Doral… Hermosa Doral ,tu como siempre amiga con temas super lindos , si hay alguien curiosa esa soy YOOO jajajaja , y la verdad creo que la curiosidad es sinonimo de mujer , pero es bueno porque nos lleva a descubrir muchas verdades o mentiras y aveces hasta nos duele descubrir mentiras pero de no ser por nuestra fiel amiga CURIOSIDAD estariamos ahi como una TONTA

    Asi como tu dices sin meterse en donde a uno no le importe , osea sin hacer dano a nadie …..

    La mujer somos curiosa por naturaleza pregunteme a mi que tengo 4 hijas y mmmmmmm unas mas curiosas que las otras jajaja……
    y para terminar pregunteme como llegue hasta aqui curioseando por el internet y cuando vi shoshan.cl me dio tanta curiosidad que aqui me tienen 😆 y si me qeuiren sacar PUES LO SIENTO jajajaja le doy gracias a mi amiga CURIOSIDAD por traerme hasta aqui y conocer personas tan hermosas como ustedes las quiero mucho a todas abrazo mi Bella Doral tu siempre tan especial …… carinos para todas ……………

    Responder
  22. Hola Doral, Queridas amigas:
    En mi pais se dice la curiosidad mata al gato, yo pienso q mientras se ha una curiosidad sana no hay problema, quiero decir investigar leer, compartir, y saber un poquito de cada persona q se te acerca, otra cosa totalmente distinta es el chisme, ya q se convierte en telefono dañado.
    Ahora yo pienso q muchas veces uno se entera de las cosas sin esperar sin saber, solo se dan, no porq uno este de curiosa, yo pienso q la verdad sale tarde o temprano en referente al amor, amistad.
    Las mujeres somos curiosas siempre, pero yo pienso q no en mal sino en saber cada dia un poquito mas, claro esta de todo hay, pero una cosa importante es q la mujer por ende tiene un 6 sentido, y cuando algo anda mal ahi nos volvemos investigadoras privadas, en saber q pasa, y claroooooooo ahi viene la curiosidad, y tenemos un error q le contamos a una amiga x, y la amiga cuenta a otra persona y de ser una simple curiosidad o intigra q tengamos q hace un chisme, eso es lo q debemos evitar, para no tener confunsiones luego.
    un abrazo
    CECY

    Responder
  23. 27, mayo 2008

    amiga Doral

    No sabes el bien que me hicieron tus comentarios, graciaaaaas por ayudarme en algun momento te contaré en que termino todo este rollo, bueno me despido de ti cuidate mucho y que dios te bendiga.

    abrazo de osito mido.

    Responder
  24. :ohola doral como esta
    sops: un poco tarde
    bueno si es cierto lo que dice: VILMA
    LA CURIOCIDAD MATO AL GATO, y a mi como a ella me a servido mucho, pero no se si me a servido para bien o para mal, en la ultimma ocacion fue para mal. Vivo con el hermano de mi esposo y no me llevo muy bien con su esposa. En una ocacion mi cunado me presto su celular
    y mi bebe lo tomo jugo con el, apreto botones hasta que por accidente apreto el boton de mensajes y lee 1 luego otro hasta que lei todos y me entere de cosa orribles malas expreciones de ella dirijidas ami: grocerias contaba cada una de mis actividades, lo que hacia y lo que no cuanta duraba en el telefono si platicaba con ella o no, lo que hacia con mis bebe, etc. todo(sin exajeracion)
    llore pero solofue de coraje e impotencia pues se, que en estos momentos de la vida las dos nos nececitamos(una otra familia) para poder vivir contruir lo que queremos, pero parese que ninguna de las dos lo queremos entender, pues tenemos unas actitudes tan tontas, que nos lastima.
    Cuando estamos de buen homor me llama ‘SUTTY, O HONEY etc y eso me da mucho coraje pues ya descubri como se expresa de mi cuando no estoy frente a ella.
    Para cabarla yo no tengo a mi familia cerca de mi y tampoco amigas y pues en dias me siento ufffffffff 😥 de la patada trato d hacer lo mejor que puedo dia con dia
    pero ha veces que de plano no sepuede ella es 25 anos mas grande que yo, y creo que eso complica mas la situacion a diferebcia que tendria que ser mas facil en fin.
    La curiosidad no es buena.
    Pues te enteras de cosas que nunca te deviste de haber enterado y no terminas tan lastinmada.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: