Cómo escoger un bolso de buena calidad y utilidad

© | |


Bolsos demasiado grandes, pequeños, pesados, que nos hacen daño en el hombro, que no entra nada, que se  rompen con facilidad, que tienen bolsillos que no son del tamaño correcto, que sólo sirven para ocasiones especiales… ¿Cómo escoger el bolso correcto? ¿Uno de calidad, que tenga utilidad, y no sea malo?

Los bolsos son maravillosos:

¿A quién no le encantan los bolsos? No sólo sirven para llevar nuestras cosas, sino que incluso, nos ayudan a lucirnos fantásticas cuando los llevamos puestos. Seguramente tienes un montón de bolsos, porque lo cierto es que a la hora de la verdad, es difícil encontrar uno que no sea una porquería.

Suele pasar que, aunque puedan ser preciosos a la vista, acabamos descubriendo que no son útiles o ergonómicas. Y para hacer las cosas más frustrantes, también pasa al revés: que las más útiles y cómodas son las más feas. A sabiendas de esto, no es sorprendente que cada mujer tengamos una media de 21 bolsos por casa, comprándonos otro cada pocos meses. Y claro, teniendo en cuenta que hay bolsos que cuestan un ojo de la cara, no estaría de más tener claro si el bolso realmente merece la inversión, o no.

30 bolsos... y uso el mismo de siempre

Así que, si estás cansada de tirar dinero en bolsos que ocupan espacio de tu armario porque a la hora de la verdad nunca los utilizas, aquí te presento una serie de consejos para distinguir de buenas a primeras qué bolsos son una porquería y no merecen la inversión:

Considera el propósito de tu nuevo bolso:

Lo primero que necesitas tener claro cómo y cuándo piensas utilizar tu bolso. ¿Qué llevarás dentro? ¿Con qué lo vas a conjuntar? ¿De qué modo lo piensas llevar? Antes de mirar diseños y tiendas, conviene tener claro lo que quieres. Según el tipo de actividad que tengas, puedes tener diferentes bolsos que te convengan. Considera si vas a estar cargando con ello todo el día, sólo unos minutos, la cantidad de cosas que necesitas llevar, el estilo del evento o si es para uso diario, etc. Antes de salir a comprar, dedica un rato a pensar en lo que realmente necesitas porque si no, cuando veas un bolso de diseño que te resulte atractivo, lo justificarás fácilmente con un “necesito este bolso para ese nuevo vestido que compré hace tiempo” y así, tras un poco de uso, acabará siendo otro bolso en el fondo de tu armario.

Considera tu talla y tipo de cuerpo:

El tamaño del bolso de mano debe ser proporcional al cuerpo que tenemos.

  • Si eres una mujer bajita o pequeñita, puedes verte más alta con bolsos pequeños. Lo mismo al revés, si eres muy alta, puedes disimularlo un poco con un bolso más grande.
  • Las mujeres altas y delgadas aparentan ser más grandes con bolsos pequeños, y suelen verse mejor con bolsos de tamaño medio, largo o grande.

La forma de un bolso debe ser opuesta al tipo de cuerpo de la persona

  • Si eres bajita, puedes parecer más alta con un bolso que sea rectangular y largo.
  • Si eres alta y delgada, te conviene un bolso redondo.

Ten en cuenta que el largo del bolso, donde la parte inferior golpea con el cuerpo, destaca esa área de tu cuerpo. Por ejemplo:

  • Los bolsos cortos hacen que los pechos aparenten ser más grandes. Por lo que, dependiendo de tu cuerpo, puede que necesites correas más largas para evitar llamar la atención.
  • A la mayor parte de las mujeres les queda muy bien los bolsos que cuelgan del torso medio.

Ten las cosas claras antes de comprar tu bolso:

Hay muchas cosas más a tener en cuenta, pero intenta tener claro de antemano aquello que te queda bien y lo que no, lo que te es útil y lo que no, y lo que vas a comprar y lo que no (por muy bonito y rebajado que esté). Siempre pruébalo delante de un espejo y sincérate contigo misma, mirando cómo te queda y no sólo el bolso en sí. Si te lo llegas a probar es porque te gusta y atrae el bolso; eso ya lo sabes: lo que necesitas saber a ciencia segura es si realmente te favorece globalmente.

Detrás de cada mujer exitosa hay un fabuloso bolso

Cómo distinguir cuáles son los bolsos malos:

Queremos que los bolsos nos duren mucho, nos queden bien, y sean cómodos. Nuestros bolsos favoritos suelen durarnos un par de años, cuesta encontrarlos, pero con estos consejos sabrás qué bolsos tienes que evitar:

1. Bolsillos inservibles o demasiados compartimentos:

Puede parecer una buena idea tener un montón de bolsillos para organizarse mejor… pero a la hora de la verdad, los bolsillos interiores suelen ser, o demasiado pequeñas, o tan grandes que al final acabas perdiendo las cosas entre los bolsillos.

2. Bolsos que acaban pesando demasiado:

Un bolso pesado garantiza dolor de espalda y hombros. Según varios estudios, el peso ideal para un bolso sería inferior a un kilogramo. No obstante, la mayoría de las mujeres cargamos con un bolso que pesa 2.5 kilos. Mal, muy mal.

3. Bolsos con las correas incorrectas:

Idealmente, todos los bolsos tendrían correas ajustables a la medida y necesidad de cada mujer. Claro está, que hay diseños que no lo permiten y de ahí vienen gran parte de nuestros problemas. Si no se pueden ajustar, asegúrate de que no son ni demasiado cortos ni demasiado largos sobre tu cuerpo. Y cuidado, evita los bolsos que tienen correas muy delgadas, pues con el peso acabarías sintiendo como si te estuviesen cortando los hombros, no son nada ergonómicas.

4. Bolsos con materiales de baja calidad:

La piel de los bolsos debiera ser suave y deslizante, no duras y rígidas como el plástico. Los bolsos de lona o tela deben ser fuertes y resistentes, preferiblemente recubiertas para resistir la humedad de la intemperie. El forro interior también es muy importante, que el material no sea endeble, que no se sienta muy suelto, y que las esquinas sean suaves.

La felicidad consiste en tener un nuevo bolso

En qué fijarte cuando estás intentando decidirte por un bolso:

También hay ciertos detalles más sutiles que debes mirar y valorar. Por ejemplo:

1. La calidad de la costura:

Las puntadas en las costuras deben ser consistentes a lo largo de toda la costura, evitando tener hilos flojos o sueltos. En el caso de que el diseño tenga un patrón, asegúrate de que coincide delicadamente con las costuras. Y ya de paso, pega unos cuantos tirones sobre todos los adornos, colgantes y cadenas que pueda tener, para asegurarte de que no se rompan y desprendan con facilidad.

2. La cantidad de puntos de costura:

Cuantos menos puntos de costura, mejor; porque cuantos más hay, más probable será que alguno de ellos se rompa en algún tirón. Si tiene un montón de botones, broches, botones, y pieles o telas diferentes, por muy bonito que sea, es más probable que resista menos y se rompa antes. Hay algunos bolsos preciosos que combinan un montón de diferentes materiales, telas y pieles, pero con ello se sacrifica calidad y resistencia.

3. Las cremalleras y cierres:

Si se trata de un bolso con cremallera, abre y cierra varias veces, rápidamente, para comprobar su calidad. Si es una buena cremallera abrirá y cerrará deslizándose de forma suave. En cuanto a los demás cierres que pueda tener, asegúrate de que sus botones o broches cierren sin esfuerzo y a la perfección.

4. La sujeción de la correa y las asas:

Esto es algo muy importante, porque el punto donde conectan las correas con el bolso en sí es el punto que tendrá que soportar la mayor presión, así que conviene fijarse bien en la calidad y cantidad de costura que tiene. Si la correa o el asa no tiene costura (a veces tan sólo están pegadas) no conviene comprarlo, porque en algún momento seguro que se te despega.

Espero que estos pequeños consejos te ayuden a encontrar el mejor bolso para ti, el que te será útil y que podrás usar a diario sin que se acabe rompiendo. ¡No más bolsos malos!

© Autor: Matilda B.

Bolsos como amigos
El mejor bolso

Anterior

Consejo para cuando tenemos demasiados problemas

Todos tenemos problemas, y a veces sentimos que son demasiados. ¿Cómo tratar con tantos problemas que vienen uno tras otro? Consejos y pensamientos para cuando tienes demasiados problemas como para poder afrontarlos. Read more...

¿Abandonar o aguantar?

“Dios, dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar lo que puedo, y sabiduría para conocer la diferencia” (Reinhold Niebuhr) No todo nos sale como quisiéramos, muchas de nuestras ilusiones y cosas por las…...
Siguiente

4 comentarios en «Cómo escoger un bolso de buena calidad y utilidad»

  1. No se si sera porque les gusta gastar su dinero en bolsos, pero yo siempre ando con
    mi cartera y no tengo porque cambiarla por otra. Cada quien hace con su propio
    dinero lo que quiera, pero eso de estar comprando bolsos con tantos que tienen ni
    los usan a veces.

    Yo les recomiendo que esos bolsos que ya no los usan que los regalen a personas
    que no tienen tan siquiera uno. No estoy en contra de que compren sus prendas de
    vestir pero esa manía de querer tener otro y otro no le veo la gracia. Qué hace una
    mujer con 50 bolsos en un clothes (guardarropa). Porque son tan vanidosas las
    mujeres. Nosotros los hombres nos conformamos con uno y estamos tanto tiempo
    con él que no lo cambiamos por otro.

    Gracias por dejarme entrar a su casita y espero a Amanecer Cautiva del Amor o Dulce,
    comentando en nuestra casita. Hace tiempo que no la hemos visto con sus comentarios
    tan al grano. Por favor que regrese de nuevo y nos hará muy feliz.

    Las quiero mucho, su amigo……..José

    Responder
    • es muy buena la recomendacion nos ayudara mucho a la hora de escoger el bolso que necesitamos estoy agradecida a las personas que nos ayudan con sus consejos pues son de mucha utilidad

      Responder
  2. Lo tomare en cuenta antes de comprar un bolso, aunque yo no soy de comprar tantos bolsos porque al final solo utilizo uno así que mejor trato de comprar uno de buena calidad para que me tarde mas tiempo.

    Responder
  3. muy dificil encontrar el bolso correcto, tengo varios pero ninguno cómodo realmente, estoy por viajar y quiero comprar alguno que sea liviano y cómodo para recorrer la ciudad pero nose cual comprar que no me lastime la espalda y el hombro que me duele porque usar bolsos pesados, tengo como una bolita en el hombro por ese motivo .

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: