Inicio > Sentimientos > Recuerdos > Olvidarte es difícil, pero algún día lo lograré

Olvidarte es difícil, pero algún día lo lograré

No es fácil pasar página y dejar atrás a quien tanto se amó. Requiere amor propio y tiempo… pero no es imposible. Aún estoy intentando olvidarte, pero lo lograré.

Yo te lo dabo todo, pero tú a mí no

A veces la vida nos lleva por caminos llenos de espinas, por senderos en los que el dolor nunca falta: amores que matan, cariños que hieren, amores perdidos e inolvidables…

Y precisamente tú, eres uno de esos amores, por eso hoy quiero aprender a olvidarte. Hoy quiero enterrarte en el olvido. Quiero hacerlo sin que me duela, y creo poder lograrlo porque al fin he logrado comprender que el amor es cosa de dos y sólo es uno quien ama, las cosas no pueden darse bien, la relación no puede triunfar, y sólo podrá esperarse dolor, desengaño, tristeza y desesperanza.

Cuando es sólo uno el que se esfuerza en el amor, ningún resultado es comparable como cuando es compartido.

hoy quiero aprender a olvidarte

Te entregué mi alma pura
y mi corazón rebosante
de un amor enorme, infinito,
de un amor noble,
sin mentiras ni traiciones,
sin engaños ni dobleces…

Y en cambio recibí desprecios,
desatenciones, desinterés,
humillaciones…
y eso nada tiene que ver con el amor.

El amor es otra cosa muy distinta

El amor es otra cosa muy distinta,
al menos según mi forma de amar:

Para el amor no hay barreras que no se puedan vencer,
no hay obstáculos que no se puedan sortear,
no hay metas que no se puedan alcanzar.

Hay que luchar es verdad,
pero codo a codo y brazo a brazo,
siempre unidos y no cada uno por su lado.

El amor es un sueño que hay que hacer realidad,
el amor se respira en el aire que aspiramos,
se siente en las hojas cuando las mece el viento,
en el perfume de las flores del jardín o del campo,
en el canto de las aves…
pero tus ojos están ciegos y sordos tus oídos
a todas esas manifestaciones del amor.

El día que podamos aprender
que para amar
también se necesita de medida,
entonces sufriremos menos.

Hay que amar tranquilamente
y no como potros desbocados,
sin prisas, sin arrebatos…
y yo reconozco que te he amado así.

Muchas veces me han dicho que te olvide

Muchas veces me han dicho que te olvide,
que tú no eres ni serás para mí
porque no me amas de la misma forma
ni con la misma intensidad que te amo yo
y sin embargo pongo oídos sordos
aunque sepa que tienen razón
y que nunca me amarás
como yo quisiera que me amaras.

Al escuchar de ti,
aunque sea para mal,
es cuando más pienso en ti,
cuando más te recuerdo,
cuando más me duele tu ausencia,
y cuando más añoro tu presencia,
gran error de mi parte.

Quiero cerrar mis ojos y dejar de imaginarte,
cerrar mi mente y dejar de pensarte,
quiero cerrar mi boca y dejar de nombrarte,
borrar de mis labios tus besos.

Sin embargo, no logro dejar de quererte
pese que quiero dejar de hacerlo de golpe,
cortar de un solo tajo lo que por ti siento…
¡Qué difícil es dejar de amarte!

¡Qué difícil es dejar de amarte!

No puedo borrar de golpe
todo lo que he vivido contigo
pues no todo fue malo,
hubo pinceladas de dicha y de felicidad
que guardo con mucho celo
dentro de este apasionado corazón.

Tal vez no logre borrarte…
pero sí dejarte de lado,
pasar página y continuar
dejando de ti, tan sólo un recuerdo.

© Autor: Shanya Lynne
en calidad de Invitada Especial.

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo pulsando aquí!

Un día te olvidaré y no sabrás más de mí

Acerca de Invitada Especial

Las invitadas especiales son colaboradoras ocasionales, mujeres que como tú un día deciden contribuir con su granito de arena a llevar mensajes que pueden ayudar a otras mujeres. ¡Muchas gracias a todas las invitadas especiales! ¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

También te podría gustar

Gracias, muchas gracias

  A veces vivimos tan enfocados en nosotros mismos que olvidamos dar gracias a Dios, …

11 comentarios

  1. JOSE A PIZARRO PIZARRO

    Cuando se nace es una sola persona o a menos que sean más de una, porque es tan difícil el decir no puedo olvidarte.
    Lo raro es decir no quiero dejar de sufrir y ya viviré mi vida solo para mi y para quien yo desee en mi propia vida. Ahí es
    que estriba el problema, yo deje de amar cinco veces y nunca he sufrido por eso.

    A quien no nos desee a su lado es mejor darla vuelta y seguir viviendo nuestra propia vida. Jamás he visto a nadie morir sufriendo de amor. Un buen tema de nuestra colaboradora especial Shanya y una cordial bienvenida a nuestra casita del amor.
    Gracias una vez más por abrir sus puertas para mi y las quiero a todas…su amigo….José

    • Cuando yo era apenas una niña, deseaba morirme de amor, alguien me contó que su familiar había muerto de pena moral por alguien que la abandonó y esa persona no resistío y se fue de esta vida, y yo quería que igual me pasara, total perdí a mi esposo a la edad de 25 años y 4 niños muy pequeños y mira acá sigo todavía, pero me pregunto, que pasaría en mi en ese entonces? Saludos 🤗

      • JOSE A PIZARRO PIZARRO

        Lo más que te diré es que tienes cuatro hijos por los cuales luchar en estos momentos y ese debe ser tu norte. Olvida el pasado y vive el presente que es lo que tienes al frente. Como lo perdiste no lo sé, pero la vida continua este él o no este. Algunas veces yo he sido duro, pero es de la única forma que sé vivir siempre al frente, el que se fue no hace falta y si fue por muerte de enfermedad se siente, pero el sol sigue saliendo para nosotros. Se recuerda en el corazón y hacia adelante, no somos culpable por la pérdida de un ser querido. El mundo es de esa manera y no lo podemos cambiar.

        Hoy nacimos y no sabemos cuando nos tocara partir al sepulcro. Gracias por escribirme y haber sacado ese ratito de confianza en mi persona. Saludos y mi correo electrónico está ahí. Se le quiere mucho…tu amigo…José

      • AMIGA ANÓNIMO, (PALOMA), JOSÉ A PIZARRO.
        Es de mucho gusto como siempre leerlos, también me da gusto agradecerles su presencia en nuestro rinconcito de amor, pero mis amigos, en sus siguientes comentarios, se desviaron de nuestro tema, es solo un recordatorio amigable y por respeto a nuestra amiga Shanya, para que nuestra atención no se desvié del tema que ahora nos ocupa. Gracias a los dos por su atención.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

      • AMIGA PALOMA, BUENAS NOCHES.
        Creo mi amiga que cuando estamos niños, tenemos muchas fantasías, nos inventamos personajes que quisiéramos ser, o nos inventamos situaciones en las que nos gustaría ser la protagonista principal, es lamentable la perdida de tu esposo, pero si te das cuenta, Dios Jehová no se equivoca, nos enseña cómo salir delante, en este caso te dio a tus hijos para que sean tu fuerza y motivación, nadie muere un día antes ni un día después, según la ley de Dios Jehová.
        Qué bueno que hayas salido adelante, te aseguro que tu esposo, vive en tu corazón y en el de tus hijos, su recuerdo es algo que nadie te podrá quitar, ni tu olvidaras.
        Dios Jehová a de mediar para que tu presente y tu futuro sea de tranquilidad y serenidad, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        • Buenas noches mi amiga Amanecer, gracias por tu comentario, tú como siempre tan humana y tan dispuesta a darnos palabras que en parte sanan nuestras heridas. Deseo para ti todo lo lindo de la vida y que Dios te continúe bendiciendo grandemente. Paloma

    • APRECIADO AMIGO, JOSÉ A PIZARRO.
      Gracias amigo, por una vez más llegar temprano y oportunamente a la apertura de este nuestro tema, compartido amablemente por nuestra invitada especial SHANYA LYNNE, a quien también le damos las gracias por su colaboración.

      Sabes amigo, siempre he pensado que el olvido no existe, hay cosas que en algún momento fueron importantes en nuestra vida, olvidarlas sería tanto como borrar parte de nuestra vida, de nuestras experiencias, creo también que esforzarse por olvidar algo o alguien que de una u otra manera nos hizo daño, estamos constantemente repasando mentalmente los momentos dolorosos y los momentos hermosos, manteniendo “vivo” a ese alguien, dices que no has sufrido por las veces que has dejado de amar, pero recuerda que las situaciones cambian de una a otra persona, o simplemente la forma de manejar sus sentimientos no es igual.
      Es bueno recordar que el dolor y el sufrimiento no tienen tiempo de caducidad, pero si aprendemos a ponerlo en el quemador de atrás y esos recuerdos no nos hacen más daño, aunque alguna vez cuando los recuerdos nos lleguen, nos arrancan una sonrisa o a lo mejor una lagrima.
      Gracias una vez más mi amigo, por tu siempre presencia en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. quiero que sepas que mi esposo se quitó la vida, era oficial del Ejército y el retiro le causó una gran depresión , ya te imaginas que dolor tan grande que sentí ya que lo ame muchísimo pero me coloque en mi mente que tenia que salir adelante por mis 4 niños en ese entonces. Emigre de mi país Colombia a U S A, luche, conseguí los papeles y logré traer mis hijos con la ayuda De Dios. Hoy día son 4 profesionales y me siento la madre más orgullosa en esta vida. Que más puedo pedirle a la vida verdad? Bueno disculpa si me extendí en mi historia, pero quería que la supieras. No veo tu correo. Cuídate y te deseo todo lo bello de la vida. Paloma

    • Paloma eres un gran ejemplo de superación, gracias por compartir tu historia.

      • Gracias mi amiga Arena por tus palabras de aliento. Sabes? Nunca sabemos el por qué la adversidad llega a nuestra vida, por lo menos en esos momentos no lo comprendemos y pensamos que Dios nos abandonó, pero mentiras, El estaba preparándonos la Tierra prometida y eso fue lo que El hizo con mis niños y yo en ese tiempo. Pues pude emigrar de mi Colombia a U S A, trabajar y estudiar para ver hoy día a mis 4 hijos, todos unos profesionales, quien lo iba a creer verdad? Soy una madre feliz y orgullosa, gracias a a Dios. Saludos 😊🙏🌹

  3. Cuando se ama realmente es muy difícil olvidar, o mejor dicho nunca se olvida pero el dolor de la traición con el tiempo ya no duele tanto. Saludos amiga Amanecer, un abrazo. ya te olvidaste de mi?

Comenta, tu opinión también es valiosa: