Inicio > General > Feliz Navidad: imágenes, reflexiones y más

Feliz Navidad: imágenes, reflexiones y más

Es tiempo de festividad, es Navidad… tiempo de generosidad, de buenas palabras, de abrazos y deseos de felicidad.

Pensamientos, imágenes, vídeos y reflexiones para Navidad:

La Navidad trae unidad:

La Navidad tiene algo especial: nos une. Muchos viajamos kilómetros para reunirnos con nuestros familiares. Otros, ilusionados, pasamos días planeando la cena de nochebuena y la comida de Navidad… Buscamos regalos para todos, a fin de que nadie se sienta excluido. Esperamos con ilusión este día en el que estaremos juntos con las personas que queremos. Es Navidad, es tiempo de unidad.

Navidad con los nuestros

El mejor de todos los regalos de Navidad

Buenos deseos los unos para los otros:

Es Navidad, y a todos les deseamos felices fiestas y próspero año nuevo. Lo decimos con una amplia sonrisa dibujada en nuestro rostro, incluso a quienes acabamos de conocer. Ojalá esta actitud nos durase todo el año, pero al menos en estas fechas señaladas sí nos deseamos los mejor los unos a los otros. ¡Feliz Navidad! Dediquémonos buenos deseos. Sonriamos a los que están a nuestro lado. Ofrezcamos un abrazo a quien lo necesite. Y repartamos alegría allí donde vayamos.

Luces de Navidad para el hogar

Que esta Navidad sea de paz en tu hogar

Nos motiva a ser mejores:

En Navidad recordamos nuestras bendiciones, pero también a quienes tienen menos que nosotros. Procuramos acordarnos de los necesitados, no pensar sólo en nosotros mismos y hacer algún acto de bondad. Un donativo, un apoyo económico a quien lo necesita, un regalo especial a quien no suele tener mucho… ¿verdad que sientes que deberías hacer algo bueno esta Navidad?

Cómo nos bendice la Navidad

Lo que es y no es la Navidad

En Navidad recordamos a los ausentes:

No es la fecha señalada para ello, pero sí la que reaviva esa ausencia. Atrás quedaron recuerdos de Navidades junto a personas que ya nunca podrán estar a nuestro lado. Padres y abuelos que ya sólo veremos en la próxima vida. Hace años nos alegraban la vida, eran el alma de la Navidad… y siempre les echaremos de menos. Dios los tenga en su gloria.

Ninguna Navidad será lo mismo sin ti

Para mi querido papito

Nos dejamos llevar por el consumismo:

Es la fecha que más gastamos en cosas que no son realmente necesarias. Queremos más, y damos más esperando que nos den incluso más… Pero la Navidad no consiste en los regalos. Es bueno regalar, es bueno tener detalles con los demás, es bueno y positivo hacer sacrificios para lograr que alguien sonría y se llene de ilusión. Pero recordemos que hay cosas mucho más importantes que los regalos.

Lo importante no son los regalos

La Navidad no se trata de abrir nuestros regalos sino de abrir nuestros corazones

La Navidad es tiempo de felicidad:

Pongamos la mejor de nuestras caras, sonriamos, seamos felices, cantemos himnos y villancicos… Enviémosles mensajes, felicitaciones, tarjetas, postales y cartas de Navidad y año nuevo a todos nuestros familiares y amigos; incluso aquellos con los que perderíamos el contacto si no fuese por fechas como esta que nos lleva a acordarnos los unos de los otros.

Feliz Navidad, buena amiga

Para mi amiga y hermana en Navidad

Y no olvidemos a Dios:

Dios es el verdadero motivo de la Navidad. Dios nos dio un hermoso mundo en el que vivir, personas maravillosas para acompañarnos en el día a día… Pero creyendo que no era suficiente, nos peleamos por tener más que los demás, y a Dios mismo le exigimos más. Y respondió: nos envió a su hijo primogénito, el mayor regalo que jamás vayamos a recibir… y sin embargo tal vez sea el más subestimado e ignorado. Esta Navidad no sólo recordemos el nacimiento de Jesús, sino también el mensaje de amor, paz, fraternidad y perdón los unos por los otros que nos intentó enseñar. Y demos gracias a Dios.

Oración navideña

El mayor regalo que puedas recibir en Navidad

¡Feliz Navidad!

Que este tiempo de festividad sea también un tiempo de crecer como persona, de mejorar, de progresar, de aprender de nuestros fallos pasados para ponerles solución, un tiempo de acercarnos a la familia, y profundizar nuestras amistades… nuevos propósitos, bondad los unos con los otros, y encontrar a Dios en nuestro corazón. ¡Feliz Navidad!

© Autor: Shoshan

 

Enviar este vídeo como tarjeta postal

Enviar este vídeo como tarjeta postal

Enviar este vídeo como tarjeta postal

Enviar este vídeo como tarjeta postal

 

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

San Valentín sin pareja

A medida que se acerca el día de San Valentín el corazón va apretando más …

Comenta, tu opinión también es valiosa: