Cómo me gustaría que fuese la Navidad

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

Ya estamos viviendo una de esas fechas especiales que nos afecta emocionalmente, con sentimientos encontrados y sin saber cómo sobrellevarlos. Vemos luces, gente que va y viene, y nosotros seguimos sin ver por qué una fiesta tan humilde, de pronto se convierte en algo ostentoso banal. 

Un sencillo deseo navideño

 

¿Qué es la Navidad para mí?

La Navidad es la humildad y sencillez que llevamos dentro de nosotros, pero la hemos convertido, en fiestas, gastos estrés; quizás por eso también afloran estos sentimientos. 

Es tiempo de encontrarnos con nuestras familias, tiempo de hacer las paces con quién nos ofendió, o nos hizo sentir muy mal. 

Tiempo de reflexión, tiempo de estar en paz, de volver a creer que no todos los días son iguales, que aunque los hay muy malos, también los hay muy buenos. 

Es tiempo de sentir que podemos ser buenas personas. Recuperar el anhelo de hacer las cosas bien. Intentar hacer lo correcto para que aquellos que nos rodean, algún día hablen bien de nosotros. 

Es tiempo de recordar los que no están, a aquellos que tanto quisiste, y por cualquier razón, hoy ya no pueden estar juntos. Tiempo de recordar a personas especiales con quienes celebramos navidades pasadas. Tiempo de revivir recuerdos junto a personas que ya nunca podrán estar a nuestro lado. 

Es tiempo de pensar en lo que queda por delante. En la persona con la que soñabas encontrarte, y que esta Navidad aún no podrá ser. Promesas que hiciste o te hicieron y tampoco se cumplieron. 

En tiempos como éste, es muy fácil llorar, de tener más silencios, de tratar de llevar la vida un poco mejor, por los nuestros, por aquellos que viven con nosotros, pero en el fondo sigues con penas... Pero ¿es eso la Navidad? 

Y así, te vas dando cuenta que en Navidad volvemos a mirar por todo lo que sentimos, por los que nos duele, por nuestras emociones y no por el verdadero sentido que debería tener.  Esta es la Navidad del corazón.

Mi idea de Navidad

Navidad es tiempo de regocijo

Tiempo de entender que hace mucho tiempo alguien nació para darnos esperanzas de estar ahora mismo aquí. Tú puedes ser parte de las millones de personas que celebran la llegada de Jesús. El que ha venido a decirnos que podemos ser felices, que nuestra vida tiene sentido, a sanar nuestras heridas, y a ser parte de nuestra vida. Jesús es su nombre, Navidad es su nacimiento. ¡Celebrémoslo! 

Y todo lo que sentimos como humanos, es normal, pero si hemos llegado hasta aquí, es porque él lo ha querido así. 

Esta Navidad… 

Seamos generosos. 
Seamos amables. 
Seamos  humildes.

Entrega algo de lo mucho  
o de lo poco que tienes,  
solo así sabrás,  
la dicha de hacer algo  
por alguien que lo necesite. 

Ese es el verdadero significado de la Navidad. 
Recuerda, la Navidad es la alegría del corazón. 

¡Feliz Navidad! 
Un abrazo para todos y todas. 

Shoshan. 

Copyright © autor: Shoshan, 23 diciembre 2019 – www.TodaMujerEsBella.com

 

Enviar este vídeo como tarjeta postal

Enviar este vídeo como tarjeta postal

Enviar este vídeo como tarjeta postal


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Feliz Navidad: imágenes, reflexiones y más

El año que se va: Un cóctel de despedida y bienvenida

Siguiente

Comenta, tu opinión también es valiosa: