Nuestras amigas

© | |


Nuestras amigas Muchas veces ponemos todo el énfasis en la parte amorosa y del corazón en nuestras vidas, olvidando la importancia que tienen los amigos.

¿Qué es, y cómo nacen los amigos?

Siempre hay personas que pasan por nuestra vida, muchas veces pasan sin apenas notarlo, y otras veces se convierten en amigos muy importantes para nuestro vivir diario. Tanto así que no podemos estar sin ellos, sin sus consejos y palabras. Necesitamos de esas manos amigas, esos oídos que siempre están prestos para escucharnos cuando las alegrías o las penas están en nosotras…

Muchas veces no llamamos a nuestras amigas, posiblemente porque nos da pereza, dejando que pasen los días y meses hasta que un día de repente nos percatamos de que hemos abandonado a nuestras amigas. Es bonito poder contar con las amigas Esas amigas incondicionales, que siempre estaban cuando todos los demás nos dejaban. Esas amigas que lloraban y reían con nosotras. Amigas que podían decirnos todo sin miedo a reproches por nuestra parte, amigas de confianza. Es lindo tener una buena amiga, una amiga del que nos podemos alejar un tiempo pero que cuando volvamos la encontraremos allí, dispuesta a estar con nosotras, siempre esperando a que aparezcamos y digamos simplemente «hola«. Es bonito, ¿verdad?

Debemos cuidar a nuestras amigas, y no permitir que nadie cambie nuestro parecer respecto a una persona,Amigas para siempre nos las juzguemos cuando otros lo hagan, seamos buenas con todos los que pasan por nuestra vida, sin decir cosas feas, sin racismo, que no importe si tu amiga es pobre o con recursos, sólo fíjate en lo hermoso de su corazón.

Muchas veces nos sentimos traicionadas por quien tanto hemos amado. Y aunque ese sea tu caso habla con ella, acércate,  haz que el paso por tu vida deje rosas y aromas suaves. Construye, no destruyas; no todas somos iguales y seguro que tenemos muchos defectos, pero aun así Dios en su infinita misericordia nos ama y perdona todas nuestras malas cosas. ¿Quién somos nostras para juzgar?

Amigas, estamos de paso por esta vida, nunca sabemos cuando puede terminar nuestra vida o la de las personas que nos rodean… Amistad seamos caritativas hasta en nuestros comentarios, seamos buenas amigas. Es posible que siempre suframos alguna decepción, pero no importa pues siendo así tu corazón siempre estará en paz sabiendo que has actuado bien. Si más tarde suceden cosas que no nos hace sentirnos mal, simplemente debemos retirarnos en silencio, pero siempre con la conciencia tranquila de saber que hemos dado lo mejor de nosotras mismas.

Cuidemos a nuestros amigos y amemos con el corazón. Recuerden que siempre vale más un amigo que un amor, porque si lo cuidamos será para siempre nuestro amigo, si es un amor, se irá sin regresar.

Dios es amigo de cada una de nosotras, sigamos su ejemplo por la vida, muchas veces no es fácil pero sigue adelante confiando queMadre Teresa tu recompensa la llegarás a ver más tarde de la mano de nuestro Señor.

Como dijo la Madre Teresa de Calcuta:

«Voy a pasar por la vida una sola vez, cualquier cosa buena que yo pueda hacer o alguna amabilidad que pueda hacer a algún humano, debo hacerlo ahora, porque no pasaré de nuevo por ahí».

Con todo mi amor a cada una de ustedes,

Shoshan

Postales relacionadas que recomiendo:
Canción Amigos para siempre
Postal musical con la canción «Amigos para siempre».  José Carreras y Sarah Brightman.
La vida es bella
Postal musical para animar y dar cariño a las amigas. Miguel Bosé y Noa.
Postales de amistad
Más de 100 postales para los amigos y amigas.
Postales cristianas de amistad
Más de 25 postales cristianas de amistad.

Anterior

Luto en el corazón

No hay nada más difícil que despertar cada mañana recordando que quien tanto has amado se ha ido para siempre. No sabes cómo enfrentar la soledad, no sabes qué pasará con tu vida, pues nunca te esperas que de la…...

Brillemos con nuestra propia luz

Las mujeres siempre estamos tratando de mejorar en todo sentido (eso es obvio), y en nuestro afán de sobresalir nos colocamos en el carril de las “mujeres competidoras”. Por ejemplo: Somos competidoras cuando buscamos un trabajo, cuando queremos que nos…...
Siguiente

73 comentarios en «Nuestras amigas»

  1. HOLA:
    Al parecer voy a ser la primera en dejar mi comentario en este articulo, que emocion¡¡¡¡¡
    Pues bien aqui voy, es bueno saber que tienes buenos amigos en quien confiar y acudir en cualquier circunstancia, aun cuando no los frecuentes pero sabes que estan ahi para ayudarte, para animarte o darte palabras de aliento para continuar. Es un sentimiento tan hermoso hasta se sienten cosquillas en el estomago cuando te hacen o tu haces una llamada a un amigo del que no sabes nada desde hace bastante tiempo, al escuchar aquella voz del otro lado de la linea que te dice «hola, como haz estado?» «que gusto saber de ti», se vienen a la mente tantos recuerdos, tantas cosas vividas juntos e incluso nostalgia por esos momentos. Asi es que si tenemos uno que otro amigo olvidado es un buen momento para llamarle o tomar un cafe, para seguir cultivando esa bella amistad.
    No lo creen?……. Bueno creo que debo hacer un par de llamaditas………
    Saludos.

    Gris.

    Responder
  2. 😉 ..Hola!! muy hermoso el tema amiga Shoshan..besos y bendiciones para todas en esta casita virtual..De nuevo estoy por aquí disculpen mi ausencia si alguien la ha sentido, en cuestiones de «amistad» alguna debe de haberme extrañado, he estado algo enfermita creo que uno de mís riñones me esta echando broma, estoy en espera de los resultados, son dolores muy fuertes..bueno voy al tema queridas amigas!! Es verdad que la Amistad es incondicional, debe de ser sincera pero lamentablemente muchas personas no la saben valorar, tengo pocas amigas (os) son muy contados porque pienso que la nobleza, la humildad son una virtud muy importante para conformar una linda amistad, hacerla fuerte, crear bases para poder confiar en las personas porque no a todas se les puede decir todo, no soy rencorosa, hay que saber perdonar porque el orgullo no nos lleva a ningún lado..una vez le escribí a una amiga aunque siempre lo digo «Que la Amistad es un tesoro dificíl de encontrar» y pienso que es verdad no se que dicen ustedes mis queridas pero mis manos siempre las tiendo a quién la necesita, suelo ser un motor activo para motivar y alentar a las personas decaidas..seamos como ese ave feníx que se levanta de las cenizas del polvo, es un consejo chicas..gracias Shoshan tu siempre tan Especial en tus temas como todas las moderadoras lindas de esta casita..besos y bendiciones.

    Responder
  3. Hola chicas 🙄 ando un poco sacada de onda por que precisamente hayer me llamo una de mis amigas, ella es un poco especial, me refiero que es muy fijada y se las da de la alta aunque no tenga un peso, esto no lo cuento por criticarla, al contrario la estimo mucho y ademas llevamos añitos de conocernos, me cae bien, pero hay veces quizas ella sin querer dice palabras hirientes y me las dice ami y me hace sentir mal, a pesar de todo yo no trato de no tomarle mucha importancia a sus comentarios hirientes, pues es mi amiga y no deceo enojarme ni terminar una relacion de amigas de mucho tiempo.

    Bueno alo que voy es que ella me pidio un dinero prestado, la verdad yo no tengo para prestarselo, y si le doy el dinero que tengo me quedaria bien corta y pues no puedo, yo le dije que intentaria ayudaria haciendo un prestamo en mi trabajo o que me diera tiempo para ver de donde lo saco, antes que todo esto ella anteriormente me habia hecho otro prestamo tampoco pude prestarselo, la verdad no tenia, ella se molesto, no pude hacer nada para que no se enojara, lo lamento.

    Bueno a lo anterior, entonces yo le dije a ella me diera hasta hoy para conseguireselo, y entonces ella me contesto muy hironicamente, » no me vayas ha decir que no puedes y que no puedes conseguirlo» en la forma que me lo digo y como sono, me moleste y no puede aguantarme las ganas de contestarle de la misma manera y le dije » haaaaaa entonces afuerza te tengo prestar el dinero y lo tengo que conseguir a las de hue……., entonces no es un favor que me estas pidiendo, es una obligacion» me senti mal al contesarle asi, pues nunca nos hemos llevado de esa manera, pero por lo menos quizas se dio cuenta de su actitud y le bajo a su tono y me dijo que por favor la ayudara, pero me siento mal por que no pude conseguirselo y se que ella se molestara conmigo. Ustedes creen amigas que yo me deba sentir mal por eso? en verdad me siento mal por que yo quisiera ayudarla de todo corazon, pero no tengo el dinero suficiente como para ayudarla.

    Responder
    • tu tienes rason no tienes obligasion una amistad sincera te vusca por tus balores y por lo que eres como persona no por lo que tienes y no te sientas mal asi son esas personas tu cuida lo poquito que tengas porque el dia de mañana te puede haser falta y no hay ni quien te de la mano se ve que tienes un corazon mu noble pero una cosa es la noblesa y otra cosa que te quiera ver la cara ten cuidado cuidate u ponte abusada no te conosco pero me edintifico un poco con tigo en veses yo tanbien soy asi cuidate y eapero volver a platicar con tigo y ofreserte mi umilde amistad cuidare

      Responder
  4. Hola chicas

    Hola isabel cuanto lamento lo de tu enfermedad espero en Dios que no se nada grave y ojala te recuperes pronto me gusto mucho tu comentario y te cuenta yo amigos tengo muy pocos pero son de los mejores que puedan haber siempre estan cuando los necesito aunque no nos vemos muy seguido hablamos frecuentemente y siempre estan ahi para escucharme y estoy para escucharlos ellos llegaron en el momento mas oportuno a mi vida y espero que jamas se alejen.

    Se que en esta casita virtual hemos creado una amistad cibernetica en la cual nos apoyamos mutuamente y siempre nos andamos uno que otro consejo y alentandonos a seguir claro con el apoyo de shoshan doral, amanecer cautiva y muchas mas

    Les deseo un lindo día

    Responder
  5. hola regrese

    Aury es muy cierto que la amistad es para brindarnos un apoyo mutuo brindarle la mano cuando nos necesiten pero eso no quiere decir que aparte de ser su amiga tambien seas su banco, que duro no, pero en la amistad debe de existir la sinceridad y ademas la confianza para poder hablar claramente debes de ser muy sincera con ella y decirle que desafortunamente no le puedes prestar el dinero si ella se enoja la verdad es que no te valora como tu amiga y tu no debes de sentirte incomoda por no prestarselo creo que hiciste todo lo posible para conseguir ese dinero pero si no se puede no se puede.

    Ojala que tu amiga no lo tome a mal mucha suerte

    Responder
  6. Hola amigas buenas tardes como estÁ n espero que bien.

    Bueno la palabra «AMIGAS» es tan maravillosa encierra tantas lealtad, sinceridad, aprecio, estimaciòn, apoyo incondicional, una amistad verdadera es muy dificil encontrar y si la tenemos es un gran tesoro que debemos saber valorar.

    Yo valoro mucho la amistad y creo tener pocas amigas de verdad aquellas que me han acompañado en los buenos y malos momentos de mi vida aquellas que me han visto llorar y reir, levantarme y caer. Yo soy de las personas que brindo mi amistad auqneu no siempre soy bien correspondida. Por una «amistad» que yo crei verdadera esa que decia ser mi amiga hoy se convirtio en mi peor pesadilla por no decir enemiga se fue robando mi confianza hasta meterse entre mi esposo y yo. Esa persona decia ser mi gran amiga, por eso ahora no creo en nada ni en nadie que dice ser mi amiga me quitaron la confianza.

    A las pocas amigas verdaderas que tengo son excepcionales, estÁ n siempre allì para ayudarnos, son incondicionales, se preocupan por mi y yo por ellas. Para mi un amigo es algo muy pero muy especial y tanto o mas valioso que un diamente.

    Quien encuentre un verdadero amigo que lo cuide ya que quizas no lo vuelva a encontrar.

    Angeline

    Responder
  7. Hola Jenny

    Gracias por tus consejo y estoy de acuerdo contigo en que las amigas debemos ser cinseras y que estamos para apoyarnos, esoty segura mañana me va hablar y me va preguntar que hice, y tomo tu consejo le voy ha decir que no pude y que me disculpe.

    Estoy 100% que se va enojar pero tratare de no sentirme mal, en verdad lamento mucho si se enoja.

    Gracias Jenny, te agradezo tu comentario me alientas.

    Un fuerte Abrazo Jenny 😛

    Responder
  8. HOLA AMIGAS,buen dia tengan todas, aqui d rapidito saludandolas ahora desde puebla estoy por aca d trabajo, pero como siempre no m olvido d quienes m hay ayudado, y abrazado con tanto cariño, El tema d hoy, ufff t pone a pensar, amigas, mis bellas amigas,si, las tengo, y cuando encuentro una amistad d verdad no la suelto, bety, toña, mis dos ivonnes, y mi querida t extrañable marcela, hay amigas para todo, con marcela es con quienmas m identifico, nos contamos intimidades y a veces tratamos d ayudarnos, desafortunadamente por mi trabajo y ella porsu novio ya nunca nos vemos, pero tenemos comunicacion, amo a mis amigas y siempre estoy para ellas como sea donde sea, pero tambien tengo amigos, jesus fue mi gran cuate d sec, jajajajaja yo era medio locuaz(bueno aun lo soy)haciamos cada diablura en la escuela, y nuestra amistad siguio hasta q mi hijo mayor cumplio 6 años, pero las cosas d la vida t los van quitando, las obligaciones,eol trabajo etc etc etc, cuando llegue a mi empresa m identifique con rigoberto, mi amigo y compañero d labores,rigo es amor, asile dijo jajajaja, el m cuida, m ayuda y yo a el, como nos dedicamos a capturar clientes, nos metemos donde sea, y aveces hasta noshan sacado con un policia jijijijijijii 😳 pero hasta eso es divertido, en mi oficina hubo un tiempo q nos deciaan el duo dinamico porq vendiiiiiiiiiiiiiiamos muchiiiiisimo y traiamos muchos clientes nuevos, incluso entre los dos abrimos camino en muchas oficinas d gobierno q ahora los q nospreceden d ahi trabajan, era lindo, hace poco tuvimos un malentendido por una compañera, duramos enojados como 8 meses, luego del cual nos volvimos a unir y ambos convenimos en dejar atras los inconvenientes y seguir jntos, su esposa m lo abandono y sellevo a su bb, en mi hombro lloro lagrimas d hombre, el nunca le ha sido infiel y cada centavo q ganaba era para ella y el bb, es d los pocoscaballeros q existen, sevino abajo, y siempre saliamosjuntos lo escuchaba y lloraba conmigo, el duro asi d triste como 7 meses hasta q le dije, yaaaa, t quiero t amo como amigo, pero yaaaaaaa, ella se fue, tu hijo lo ves, y necesitas dionero, o trabajas o trabajas, ya no t autocompadescas, no es bueno y lo sabes, soy tu amiga, no t dejare q t caigas en ningun sentido, hoy por hoy se ha levantado y el muy ………. m comienza a haer enojar con una guera d la oficina ala qle digo boatriz se imaginara porq verdad????? pero lo hace jugando, ahora el m ayuda tambien a sentirme bien y levantarme cuando m v triste, ambos nos jalamos las riendas.

    Un amigo o amiga es muy valioso, pero los amigos son como las flores, como el amor, hay q regarlos dia a dia, cuidarlos, ayudarlos, y nunca mentirles, es preferibles hablarles con la verdad aunq duelan q decirles una mentira.

    Ahora tengo la enorme alegria d tenerlas a ustedes mis hermosas amigas virtuales, valen oro, no lo duden y gracias por levantarme dia a dia.

    UPSSS ya m extendi m voy a trabajar, ayy q corretear la chuleta no creen?mientras haya vida, debo trabajar y salir adelante, cuidense y un besooooooooote a todas.

    Responder
  9. Hola Amigas:

    Es hermoso poder tener una mejor amiga, o varias amigas, nunca podre olvidar a mi primera mejor amiga, compartiamos todo, eranos un par de adolescentes, cuanto nos divertiamos, todo era perfecto yo la queria tanto y aun guardo un bello recuerdo en mi corazon de aquellos dias, por la distancia y el tiempo no continuamos viendonos, pero siempre estara en mi corazon, bueno despues tube otra mejor amiga tambien la queria mucho, yo senti que en el tiempo que compartimos la amistad yo di lo mejor de mi, siempre trate de que se sientiera bien conmigo, luego conocimos a un chico, a ella le gusto mucho y de inmediato inicio una relacion sentimental con el, yo solo era la amiga de ambos, pero el se portaba muy bien conmigo como amigos, ella me comento que estaba muy enamorada de el, pero que siempre que estaban juntos no dejaba de hablar de mi, me pregunto que si yo sentia algo por el y yo le dije que simplemente era un buen amigo para mi, y que si ella lo amaba que luchara por mantener esa relacion y por su amor…con el tiempo terminaron, nosotros continuamos siendo amigos y luego el me confeso que estaba enamorado de mi, que llevabamos mucho tiempo de amigos y que le diera una oportunidad, pero me sentia muy mal, pues mi amiga aun me habla de su amor por el, bueno lo cierto es que, el hablo con ella de sus sentimientos hacia mi,y ella se alejo de mi, nunca quizo hablar conmigo despues de que el hablo con ella, yo por mi parte me sentia muy avergonza pero decidi darnos una oportunidad y el ex de mi amiga y yo fuimos novios, por dos años, luego nos casamos, yo esperaba a mi primer bebe, todo era maravilloso, pero un dia ella regreso, y mi esposo no llego a la casa a dormir, yo imagine que estaba con alguna mujer, mas nunca que con ella, al dia siguiente llega y me confiesa que paso la noche en los brazos de mi ex amiga, me senti de lo peor….me pidio perdon, me dijo que me amaba y yo aun no he podido olvidar eso, porque el era mi esposo y yo lo amaba tanto, ella volvio a desaparecer hasta hoy no he vuelto a verla, pero nuestra amistad termino, aunque guardo algunos buenos recuerdos de momentos divertidos que compartimos antes de esa situacion. En este caso sere yo la mal amiga o sera ella, quiza ambas fallamos, bueno un saludo para todas…

    Responder
  10. Hola, pues porsupuesto que ha de se muy bonito tener amigas o de perdido una amiga, yo he tenido muchas amigas en especial una a la que apreciaba mucho, mucha gente me decia que ella no era sincera y que hablaba a mis espaldas yo nunca hice caso, siempre andabamos para todas partes, y al grado de quedarse en mi casa a dormir y por lo regular a comer, ella sabiendo cuanto amaba yo a mi novio se enredo con el y me lo decial y yo no hacia caso pero para mi sorpresa los encontre juntos besandose… fue un golpe fuerte y en particular me cuesta trabajo volver a creer en una amistad sincera, he tratado muchas gentes pero son eso solo conocidos, y aunque me gustaria contar con una amistad sincera como que no acabo de creer en la amistas ..
    Saludos querida AMANECER CAUTIVA DEL AMOR… POR TUS CONSEJOS

    Responder
  11. Hola chicas, no tengo mucho tiempo de haber entrado en la pagina pero, los articulos que publican y de los cuales expresan su opinion son de lo mas interesante. Bien solo para comentarles un poco del tema, soy una persona profesionista, soltera y hasta se podria decir que feliz, pero no es asi tengo lo que se diria un hueco interior que no lleno con nada, actualmente no tengo una relacion estable porque me cuesta trabajo relacionarme con las personas y por consiguiente con alguien para iniciar una relacion, en cuanto a los amigos casi no tengo y son mis gnas de conocer gente, pero gente sincera, honesta que realmente me ofresca su amistad desinteresada y a quien yo pueda recurrir para una palabra de aliento, un consejo y porque no poder disfrutar una tasa de cafe. Gracias por la atenicon a mi comentario y saludos a las lectoras de la pagina.

    Responder
  12. hola mis hermosas amigas,pues me uno a ustedes para comentar de este hermoso sentimiento k es la amistad y les comparto un versiculo k dice «En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia. Prov. 17:17.» y es asi como podemos medir por decirlo de alguna manera las amistades k tenemos si estan en todo tiempo, si nos escuchan,si nos alientan,si nos corrigen cuando en algo estamos mal, y sobre todo si nos aceptan aun con todos nuestros defectos.pero hay personas manipuladoras k tal vez van a ponerse el disfras de amiga solo para ver k saca de provecho de ti o de tu familia pero no te preocupes no podra hacer la farsa por mucho tiempo y cuando se descare te daras cuenta k no has perdido una amiga,al contrario te has librado de un gran alacran,ademas procura no guardar resentimientos en tu corazon perdona y suelta esa situacion en manos de dios te aseguro k el sabra mejor k nosotra k hacer con eso,ok? las amo y gracias por permitirme ser parte de este hermoso grupo de amistad. 😀

    Responder
  13. HOLA AURY .. no tienes por que sentirte mal por no poder hacer ese tipo de favores que no te manipule, tu no tienes ninguna obligacion a hacer lo que no esta en tus manos disculpame pero esa no es una amiga… la amistad es incondicional y uno nunca espera nada a cambio mas que eso amistad, carino y comprension, no te sientas mal… mandala por un tubo y trata de conseguir una verdadera amistad pues tu eres una buena amiga y si no lo fueras te aseguro que no te mortificarias por las presiones de ella animo amiga…saludos

    Responder
  14. Para Ysabel …..aun cuando no me conoces lei tu comentario donde dices k estas un poco achacosa de tu riñon,yo te quiero compartir k hace como diez años yo estuve como tu al grado k me tenia k encorvar de la dolencia pues no soportaba estar derecha,en ese tiempo me dieron incapacidad por varios dias en mi trabajo y en el hospital me dieron un monton de medicamento y me fui a reposar a mi casa,estando acostada y resignada a tomarme esa medicina decidi leer un poco y tome mi biblia y cuando leia el salmo 91senti k dios me estaba hablando asi k lo lei una y otra vez y fue entonces k entendi k si me ponia en orden con dios y me sujetaba a estar bajo su proteccion yo tenia derecho a reclamar mi sanidad pues el dice «porque has puesto a Jehova,que es mi esperanza,al Altisimo por tu habitacion,no te sobrevendra mal, ni plaga tocara tu morada.salmo 91:9,10.»y creeme k en ese momento me puse de pie le pedi perdon por todo lo k lo hubiera ofendido y le dije k yo estaba bajo su abrigo y k no aceptaba esa enfermedad y si la sanidad k en el tenia y al dia siguiente me fui a trabajar y me preguntaban mis compañeros si ya no me dolia y si era como si el riñon escuchara y me empesaba a punzar pero yo decidi dar un paso de fe y empece a decirles » gloria a dios k el ya me sano «y al decir esto dejaba de sentir molestias,tanto k ya no tube necesidad de tomar el medicamento.doy gracias a mi dios k me sano no he vuelto a tener problemas de riñon,te animo querida Ysabel a k confies en dios pero antes ponte en orden con el y podras ver sus maravillas actuando en tu vida,con amor,de una hermosa mexicana.

    Responder
  15. Para AURY
    No te sientas asi,nadie puede dar de lo que no tiene y aunque lo tuvieras si no quisieras prestarselo nadie te puede obligar.Supuestamente es un favor, uno hace favores si uno quiere y puede.Ademas hasta cabe el riesgo que le prestes el dinero y termines peleandote con ella por que no te lo pago, a mi me paso, con una persona que conocia hacia 9 anos,en un momento las 2 estabamos un poco mal financieramente,yo me puse a vender ropa,ella me pido que la dejara vender mi mercancia y yo,por ayudarla le dije entregue mercancia al mismo precio que el distribuidoir me dio a mi,las ganancias serian de ella,ella solo tenia que responderme por el valor de la mecancia,pero todo termino en que supuestamente los clientes a los que le vendio ,no le pagaron yo le pedi que me llevara donde esos supuestos clientes,no me quiso llevar, me dio direcciones erradas, en fin,ni plata, ni mercancia ni ganancias ni amiga y para colmo con la deuda del distribuidor. sabes que le dije a esa «AMIGA»? No te preocupes por el dinero,yo no he perdido nada, si para ti nuestra amistad valia esa suma de dinero,dejame decirte que le pusiste un precio muy bajito y me salio barato quitarme una mala amiga de encima.
    Aury,si enverdad es tu amiga,debe entenderte.Dile que no te gusto a forma que te hablo,lo de el dinero es lo de menos,lo verdaderemente importante es que ella quiza quiere manipularte con esos comentarios y queriendote hacer sentir mal.Uno no le hace a una amiga que estima.suerte

    Responder
  16. Hola a todas, felicidades por tan buena pagina! Desde el dia que la encontre «por casualidad» me he vuelto adicta a ella, creo que aqui la mitad del trabajo lo hacen los articulos tan interesantes que nos ofrecen, la otra mitad lo hacen los comentarios, he encontrado respuestas a dudas que he estado llevando dentro de mi, gracias por eso.

    Siempre he pensado que «los amigos son la familia que escogemos». He tenido la bendicion de tener amigas que han sido las hermanas que mi madre no me dio, tambien he tenido amigos increibles (incluso, no se porque pero siempre he tenido mas amigos que amigas, los amigos no estan pendientes de la blusa o el bolso que te compraste, etc.). En este momento tengo una gran amiga a la distancia y el contacto permite que esa distancia se acorte y no sentirla, nos contamos todo, ella sabe sobre ese condenado hombre que me trae mal, jeje, ella me cuenta de sus cosas y nos aconsejamos mutuamente. Tengo un par de amigas aca cerca de mi, se que siempre puedo contar con ellas sin importar lo que pase, al igual que ellas cuentan conmigo. El articulo me ayudo a reflexionar sobre una antigua amiga, ambas nos distanciamos sin quererlo, tal vez una llamada haga la diferencia. Una buena amistad vale mas que todo el oro del mundo.

    Responder
  17. 😳 uMMM.. Me cayo de pelo!! k lindo Shoshan tod .. es Verdad ..
    Sabes hace poco me resenti con mi mejor amiga. la kiero como una hermana k nunca tuve igualment ella pero … no lo se k nos paso pork estabamos bien, hasta hace poco cuando me dejo del lado … siempre saliamos … compartiamos juntas muchas cosas. ella me pidio disculpa!! pero siento k ya no soy la misma pork no espero eso de ella…. pero como dicen nadie en el mundo es perfecto mas solo Dios. y todo este tiempo me alejado de ella ya no la busco .. mas creo k ella = pero sobre todo para mi sigue siendo mi amiga .. pork como siempre me da vueltas a la cabeza este pensar ( k nadie va poder borrar los momentos k hemos compartido juntas) y me pongo mas triste. 😥

    Saluditos a todas Cuidence!!!

    Responder
  18. 😆 hola y buenas tardes ,que bonito tema shoshan,para reflexionar sobre la amistad,si, es verdad muchas veces tenemos amigas y amistades que nos defraudan pero en el camino se van quedando las amigas sinceras, les cuento que yo tengo pocas amigas ,amistades muchas pero siempre pero siempre trato de no intimar mucho osea contar mis problemas mas profundos,eso es solo yo y dios ,pero con mis amigas si trato de ayudar darles alguna respuesta a sus preocupaciones,tengo una miga que confia en mi y me cuenta hasta lo mas minimo de su intimidad y he tratado de darle siempre una respuesta positiva ahora ella esta muy feliz con su pareja,por motivos de viaje nos ausentamos de las amigas pero que lindo es cuando nos encontramos despues de tiempos ,si la amistad es buena y como dicen ay que cultivarla.
    quiero saludar a vivian por su postal tan linda sobre la amistad que me embio ,asi mismo a ageline que belleza de postal ,creo sinceramente que desde esta casita estoy cultivando lindas amistades ,no nos conocemos pero nuestros sentimientos se llevan muy bien y parece que nos conocieramos de años ,mi ca riñoso saludo para maritsa(muñeca bonita)para la china,para veronica, en fin para todas aquellas mujeres bellas de este foro.un abrazo y que dios me las bendiga

    Responder
  19. para ysabel:
    estimada ysabel me entero que estas enfermita de tu riñon ,amiga bella cuidate has tus analisis pero te recominedo por experiencia propia que tomes bastante liquido ,aguas de emolientes con yerbas para desinflamar tu riñon ,no se si en tu pais ay una yerba que se llama yanten ,se hierve el agua y le hechas unas dos ojas para un litro de agua y luego la bajas que no hierva mucho,tambien toma bastante linaza eso limpia los riñones pjala amiga no sea nada grave cuidate y que dios te bendiga

    Responder
  20. PARa ISABEL. Querida amiga, cuidate mucho y es cierto debes tomar mucho liquido, aqui en PERU se toma llanten para desinflamar dolencias,…pero tambien tiene contraindicaciones cuando se toma por periodos largos, asi que se toma por un mes y luego se deja otro mes. rezare mucho por ti, espero tener buenas noticias respecto a tu salud.
    Les cuento queridas amigas que en esta casita virtual hice contacto con una amiga, ella vive en mexico y en el mes de setiembre podre abrazarla y estar con ella, les contare como nos fue, a lo largo de mi vida siempre he tratado de ver solo las cosas buenas que cada quien tiene,….para mi ha sido bueno esto porque siento que la vida es bonita….aunque creo que me he fabricado mi burbuja, porque la vida no es facil para nadie, pero me ha permitido tener PAZ INTERIOR a pesar de que me sucedieron cosas muy tristes y como todas llore,me deprimi,senti rabia…pero finalmente mi mejor amiga …EL TIEMPO me ayudo a curar mis heridas y muy prontito conocere gracias a este espacio a una amiga maravillosa…….que tengan dulces sueños¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder
  21. Hola ISABEL, creo que deberías cuidate mucho y atenderte y ver bien por qué razón te están dando esos dolores, cuidate mucho y atiendete que sigas mejor.

    Para AURY, No tienes porque sentirte mal cuando se puede adelante pero cuando no pues de donde, y yo a ella no la llamaría amiga puesto que ella siente que es una obligación el que la ayudes, y la verdadera amistad no es así, habla con ella y tendrá que entenderlo que no te importe si se enoja pues si ella no valora tu amistad nimodo, tengo una amiga que dice ELLA SE LO PIERDE Y YO ME LO AHORRO, así son las cosas, cuidate mucho y SUERTE…
    SALUDOS A TODAS…

    Responder
  22. hola para todas y pues si este articulo de hoy esta muy interesante, si yo siempre trato de entenderlas a mis amigas, y casi todas somo de la misma edad, soy una amiga incondicional, trato de dar lo mejor de mi amistad, y siempre con la verdad, nada de estar diciendo mentiras, me encanta dar comsejos y opinion siempre y cuando melos pidan, y si no melo piden me que bien calladita, me gusta combersar, detodo un poco de nuestra vida cotidiana que llebamos como madres, esposas, y trabajadoras, me gusta compartir, sobretodo cuando son amigas naturales, sin sofisticacion, 🙂 me encanta que me cuenten de sus esperiencias, y ami tanbien me encanta contar las mias, siempre y cuando sean amigas de confiansa, bueno esta fue mi opinion y un saludo para shoshan y doral, amaneser cautiva, susana y ina,. siempre con sus baliosos consejos y opiniones, asta pronto desde japon日本

    Responder
  23. a seme olbidaba decirles que las postales son muy bonitas, asta pronto y cracias siempre por sus baliosos articulos y consejos,

    Responder
  24. QUERIDA AMIGA GRIS:
    Si para ti es emocionante ser la primera en este hermoso tema que nos ha traído nuestra querida Shoshan, para nosotros lo es mas, ver como ustedes mi queridas amigas están pendientes de este nuestro segundo hogar, has cortado el listón simbólico muy oportunamente, por lo que te damos gracias desde el fondo del corazón.
    En cuanto a tu comentario.
    Muchas veces por lo apurado de nuestra vida no hacemos un breve alto para llamar o tratar de ver a nuestros amigos que por una u otra razón no hemos visto por un tiempo, pero como dices tu, es importante saber que están en algún lugar y mas aun, saber que en los momentos de necesidad los encontramos.
    Creo que la amistad es una de las cosas que quedan plasmadas en nuestros recuerdos, revivirlos es mas hermoso aun.
    Gracias mi reina por tu participación, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  25. QUERIDA AMIGA YSABEL:
    Claro que se nota la ausencia de nuestras amigas, especialmente Cuando son como tu, que siempre están participando, esperemos mi corazón que ese riñón se quede tranquilo, te deseamos de todo corazón que los resultados sean con un buen pronostico.

    En cuanto a tu comentario.
    Tienes razón mi niña, muchas personas no saben valorar la importancia de una amistad sincera pero creo que lo importante es saber que nosotras damos esa amistad y la damos de corazón, ¿te parece mi reina?
    Gracias preciosa Ysabel por tu valioso aporte, te deseamos de corazón que pronto recuperes la salud, y no te nos pierdas, en esta casita se te extraña y se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  26. MI QUERIDA AMIGA AURY:
    Es entendible que te sientas mal por no poder ayudar a tu amiga, pero debes tener una cosa presente amiga querida, cuando piden un favor, es eso, un favor y no siempre podemos cumplir con lo que la gente espera de nosotros, si estas tranquila que hiciste lo posible por ayudarle y no pudiste, no tienes porque sentirte mal.

    Creo mi reina que una amistad no se mide solamente por lo que puedan hacer por nosotras, si no que estén allá, aun sea solo para escucharnos.
    El fin de semana recién pasado, me todo trabajar y no estuve en mi casa, encontré mensajes en mi teléfono que llegaban como a 8 de una amiga que vive en otro provincia, inmediatamente la llame, cense que algo le pasaba, y me dice, solo te quería contar que me voy de vacaciones por dos semanas, ya pague el hotel y todo y quiero que sepas que me voy a divertir mucho.

    Esta amiga me debe dinero desde hace un tiempo, pero le gusta., igual a tu amiga, hacer como que tiene de todo y para todo, esta clase de amigas son las que mas necesitan de apoyo y es para las que me gusta estar cuando así lo requieren.

    Así que n te sientas mal por no poderle dar el dinero que te pidió, no siempre podemos hacer por nuestros amigos lo que necesitan.
    Gracias amiga por compartir con nosotras, el favor de tu presencia lo apreciamos de corazón.

    Responder
  27. QUERIDA AMIGA JENNY:
    Así es mi preciosa Jenny, en este espacio se nos ha dado la oportunidad de cultivar amigas virtuales, es hermoso ver como sin conocerse en persona, están allí para dar la palabra amable y de consuelo cuando se necesita, es increíble sentir la presencia de todas y todos, cuando algo nos esta pasando, esto lo se de primera mano.
    Sigamos pues abrazadas en la hermandad y cariño, unámonos en el mejor de los deseos para nuestra querida amiga Ysabel y que pronto se recupere.
    Gracias amiga querida por tu valioso aporte, lo agradecemos de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  28. QUERIDA AMIGA ANGELINE:
    Es verdaderamente lamentable cuando nos vemos traicionadas de esa manera, no se nos puede olvidar amiga querida, que no toda la gente es o piensa de la misma manera, pienso mi reina, que muchas veces, esas lecciones son necesarias para saber como actuar en el futuro, muchas veces se le pone el antifaz de amistad a la traición y pienso que esto aunque doloroso, nos sirve para saber distinguir en un futuro, las señales de la falsedad.
    Gracias amiga querida por tu siempre participación en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  29. Ay!!!!!lo amigos…entre las grandes recompensas que la vida da, esta el poder contar con el apoyo y carino de una amistad 😛 tanto en los momentos de alegria y felicidad 😆 como en los trances dificiles 🙁 . Una gran amistad es aquella 🙂 ,»con quien se puede hablar de todas nuestras cosas, como si fuera con uno mismo» 😳 , las amistades vienen a llenar una necesidad emocional y afectiva. No es facil, conseguir buenos amigos 😥 , y aun mas dificil mantenerlos, la amistad es un valor preciado , tener un nutrido y fiel grupo de amigos es siempre motivo de felicidad, no obstante, lo mas probable es que la escasez de vinculos amistosos, genere insatisfaccion y soledad. La amistad suele comenzar como una relacion de coincidencia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , los amigos comparten ideas, aficiones, inquietudes, pero tambien se pueden producir divergencias. Para mantener una amistad hay que cultivar la lealtad, el respeto y la tolerancia, la sinceridad 😀 (especialmente hay que confesar cuando algo nos molesta o nos disgusta),tener confianza y seguridad. «En la prosperidad, nuestros amigos nos conocen, en la adversidad conocemos a nuestros amigos», y un viejo proverbio dice: «la amistad mas profunda, puede ser herida con el petalo de una rosa», yo siempre tengo en mi memoria esta regla de «oro»:»no actues con los demas como no quisieras que actuaran contigo»,La amistad es un vinculo voluntario y que por basarse en consideraciones estrictamente espirituales, a la larga resulta mas tolerante y menos egoista que cualquier otro, al mismo tiempo, la verdadera amistad no conoce barreras raciales ni de sexos. Soy muy afortunada, de tener tantos y tan !!!!!!!excelentes amigas\os, de todas las religiones, de tantas razas diferentes……….de tan diferentes costumbres y opiniones, que Vivan las amigas!!!!!!! y la Amistad.

    Responder
  30. Hola Chicas 😛

    Gracias Karman, La Perla del Carcibe, Yesica. 😆

    Gracias de todo corazón, por sus consejos, enrealidad me sentia muy mal por la situacion de mi amiga, y gracias a ustedes no me siento culpable, por que se una verdadera amiga no pide condiciones ni obligaciones, me siento mas alivianada por que se que no tendre la culpa si ella se enoja, aunque no niego que si se enoja me voy a sentir mal, como les comente llevamos como 6 o 7 años de ser amigas y me doleria no tener su amistad, aunque tengo mas amigas aparte de ella, y las quiero muchisimo, pero como que sientes algo dentro de ti cuando pierdes algo. Al menos asi siento yo. 😛

    Un fuerte abrazo y besos KARMAN, LA PERLA DEL CARIBE, YESICA.

    Me siento mucho mejor por sus consejos chicas, no cabe duda que fue una bendicion entrar por casualidad en esta casita, Gracias Dios.

    Responder
  31. MUÑECA BONITA, AMIGA:
    Hermoso mensaje de amistad y cariño nos traes.
    Creo que esos son precisamente los amigos, los que están con nosotros para reír y llorar, hay amistades que duran para toda la vida y otras que lamentablemente nos tenemos que alejar por diferentes circunstancias, las memorias quedan y esta el consuelo de ver de nuevo a nuestros amigos cuando el tiempo y la ocasión lo permitan.
    Te deseamos buen viaje mi amiga y que estés pronto de regreso.
    En esta tu casita virtual te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  32. Amacener Cautiva del Amor 😛

    Tienes toda la razon, en que ese tipo de personas son las que mas nos necesitan, pero hay que mi amiga es terca, yo he tratado de ayudarla mucho respecto en darle consejos buenos, y siempre he tratado de estar cuendo ella me necesita, aunque ella me haga sentir mal hay veces.

    Pero lo mejor de todo es que no creo que encuentre una amiga mejor que yo, que siempre la escucha, y trato de entenderla y apoyarla en algunas deciciones aunque no este de acuerdo.

    Quiero mucho a mi amiga y si se molesta ni modo, solo Diosito y ustedes saben que la quiero y la estimo de verdad.

    Un ABRAZOTE Amanecer Cautiva del Amor GRACIAS, por tus consejos acerteros.

    Responder
  33. AMIGA MARIANA, BUENOS DIAS:
    Para empezar creo mi reina, que no hay mejores o peores amigas/os o por lo menos esa es mi opinión, lo que si pienso es que siempre hay alguien en quien confiamos mas, pienso que se quiere a todos los amigos por igual, pero pienso que se ama a unos pocos.
    Creo mi reina que en este caso, ninguna de las dos fallo, el que fallo fue el chico en cuestión, probo con una no funciono y fue con la otra, por supuesto que fue una falta de parte de tu amiga, haber pasado la noche con el que ya para ese tiempo era tu esposo.
    creo que tu ex amiga se dio cuenta de la falta cometida y por lo mismo se alejo, pero también creo que tu esposo les fallo alas dos, por no tomar en cuenta la amistad entre ustedes dos.
    Gracias amiga querida, muy interesante tu relato, mismo que te agradecemos de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  34. MI MUY QUERIDA AMIGA KARMAN:
    ¿Sabes amiga? es hermoso tener amigas, esas amigas que ríen y lloran contigo, esa amiga que celebra tus triunfos y sufre tu dolor, pero no se te olvide mi reina que no toda le gente se te acerca con la misma intención, muchas veces se dejan atrapar por la tentación de tener lo que es tuyo.
    Lamentablemente cuando la confianza se fractura, es difícil recuperarla de nuevo, pero pienso también que para bailar tango se necesitan dos, y si uno no invita el otro a bailar, ni modo que se ponga a bailar solo, en otras palabras tu novio debía de respetar la amistad de ustedes dos, porque te aseguro que algo tubo que hacer o decir para “enredarse” con tu amiga.
    Te aseguro mi reina que el tiempo y la vida te pondrá en las manos esa amistad de alguien que te la brinde con el corazón, esa amistad que tanto necesitamos.
    Te deseo lo mejor amiga querida Dios ha de poner en tu camino la persona que te devuelva la confianza en las personas que te ofrezcan amistad.
    Te esperamos en esta tu casita donde se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  35. AMIGA AMANECER: (CASI SOMOS TOCAYAS) 😉
    Permíteme darte un abrazo de bienvenida en nombre de todas las habitantes de esta hermosa casita, misma que desde este momento puedes llamar tuya.
    Muchas veces amiga querida, no estamos solas de gente sino solas de nosotras mismas, nos empeñamos en encontrar defectos en las personas que se nos acercan, les ponemos atención a sus defectos y eso nos impide descubrir sus cualidades y virtudes, recuerda amiga que perfecto solo Dios y nosotros los mortales, debemos ser aceptados tal cual somos.
    Creo amiga querida que si al conocer a alguien nos fijamos primero en sus virtudes, nos estamos dando la oportunidad a si mismas de iniciar una relación aun sea de amigos, esto creo que nos ayuda conocerlos mejor.
    Nunca podrás sane si una amistad que te ofrezcan es sincera y desinteresada si no te das la oportunidad a ti misma de descubrirlo, con el tiempo te das cuenta quien entre las gentes que te rodean, merecen tu confianza.
    Gracias amiga querida por el favor de tu presencia en esta tu casita, esperamos te quedes entre nosotras y disfrutes del amor y hermandad que en esta casita hay en abundancia.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  36. Muy buenos dias..

    Este tema como todos los demas esta muy bueno pero digamos que hoy me vino como anillo al dedo ya que ultimamente he descuidado a mis amigas (Janet y Ana), digamos que me he alejados de ellas pero ellas de mi no, ya que Ana me va a visitar seguido y Janet me habla y escribe pero yo no siempre tengo tiempo para ellas…,

    A veces pienso que soy mala amiga por no dedicarles el tiempo suficiente ya que antes nos la pasabamos casi todo el tiempo juntas, pero ahora me he alejado de ellas, el motivo Ana vive en en mismo lugar pero trabaja en otro, viaja mucho y tiene muchos asuntos que tratar pero aun asi se da el tiempo para ir a visitarme aun cuando yo lelgo tarde de trabajar ella va y se queda jugando con mi bebe, Janet vive en otro lado pero me habla por telefono y me escribe seguido, yo le contesto pero no he tenido tiempo de visitarla, ella me visito hace poco, ambas no conociamos a nuestros bebes en persona solo por fotos…

    Se que debo darle tiempo a todo pero el trabajo me absorve y el poco tiempo que me queda lo tengo que dividir entre mi hijo y mi familia ya que desde que sufri la perdida de mi papa me da miedo perder a otro integrante y quiero aprovecharlos al maximo, pero donde quedan mis amigas…??? 😥

    Algun consejo que me puedan dar???

    Responder
  37. Querida amiga Amanecer Cautiva de Amor:

    Gracias por escribirme tu opinion, sinceramete no lo habia analizado desde ese punto de vista, 😐 te lo agradesco de corazon eres tan madura y tienes un gran corazon, 😉 te deseo un maravilloso dia….

    Responder
  38. 😛 Querida Midori: Te envio, todo mi carino, eres un ejemplo de «amiga», que aunque no nos conozcamos, siempre brindas tu generosa «mano amiga». Un saludo super-carinoso para ti desde Kuwait. 😛

    Responder
  39. Mi Paris de noche: Corazon, este tema es para Ti, una gran amiga que conoci en esta casita virtual, es un tesoro, de amiga!!!!!!!!, se que estas cumpliendo tu gran sueno, pero no te olvides de nosotras, eres la alegria de la «huerta» 😀 , te extrano un 😥 monton,,,,,reaparece nina!!!!!!!!

    Responder
  40. QUERIDA AMIGA JENNIFFER:
    Gracias mi reina por tus estimulantes palabras, mucho nos alegra que de alguna manera te sean útiles los temas que son cosas reales y que vivimos día a día.

    Tengo que estar de acuerdo contigo mi reina, “los amigos son la familia que escogemos” y al igual que ala familia se aman, se apoyan en cualquier eventualidad, creo que la distancia no existe si la amistad es verdadera, el amor brinca los obstáculos y hasta el tiempo.
    Es bueno también pensar en amigas que por una u otra razón se han quedado, si no en el olvido, si un tanto descuidadas, recapturar los momentos vividos es hermoso.
    Gracias amiga por tu valioso aporte, esperamos tenerte en esta tu casita virtual siempre.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  41. para YSABEL……primeramente dios y no sea grave lo de tu riñon echale ganas y hay que tomar muchos liquidos, cuidate mucho y que dios te bendiga y que todo salga para bien.

    abrazos y besos se te quiere mucho.

    Responder
  42. QUERIDA AMIGA AMARIS:
    Si me lo permites querida, te doy mi punto de vista, la amistad no se mide solo por el tiempo que podemos compartir, muchas veces por falta de tiempo, por la diversas ocupaciones, nos descuidamos de llamar o de buscar a esa amiga que significa tanto para nosotras, no se lo que no esperas de tu amiga, pero valdría la pena que te acerques y trates de entender el porque de su alejamiento, recuperen juntas esos momentos maravillosos y veras que todo vuelve a ser como antes.
    Gracias mi reina por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  43. AMIGAS QUERIDAS TODAS:
    Gracias por el apoyo para nuestra amiga Ysabel, estoy segura que con solo sentir tanto amor y apoyo ya se siente mejor, gracias a todas por sus valiosos comentarios, esta es una muestra de la fuerza que tiene el amor incondicional entre amigas verdaderas.

    Querida Ada. Te deseamos de todo corazón que tu experiencia en México sea de lo mejor, y nos cuentes los detalles a tu regreso, ha pero que también compartas los abrazos y el cariño.
    Gracias por compartir tu alegría con nosotras, en esta tu casita se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  44. QUERIDA SUSANA:
    Nos das tu opinión acerca de la amistad y al hacerlo nos estas dando también un bosquejo de lo que es y debe ser un amigo, una amistad puede llegar a ser tan importante que si la perdemos o si tan solo se aleje por alguna razón, sentimos como una parte de nosotros falta.
    Yo recuerdo a mi maestra de la primaria, nació una amistad, siendo yo una niña, ella era mi maestra, no podía saber en ese tiempo o medir lo transcendental que esa amistad seria mas tarde en mi vida, siendo ella ya una maestra y yo una de sus tantas estudiantes, tuve la bendición de ser escogida como su amiga.
    Mi segunda hija lleva el segundo nombre de ella, cuando me vine para acá, las dos lloramos y nos reímos, pero la comunicación siguió, muchas veces vino a mi casa para pedirle al entonces mi esposo, que me dejara ir con ella, su esposo y su hija a pasar el fin de semana en la finca, jajajjajaja, pero no era así, nos pasábamos sin salir todo el fin de semana de su casa y nos la pasábamos de lo mejor, su hija jugando con las mías y nosotras hablando e inventando que cocinar, haaaaa, tiempos aquellos.
    En el año 2003, recibí una llamada de su hija, había sido desahuciada y estaba sentenciada a morir, ya te imaginas como me sentí, gracias a Dios me dio tiempo verla y nos dio tiempo para recapturar memorias de tiempos lindos, estuve con ella cuando murió y le deje en su tumba una de las tantas fotos que teníamos de las dos, le deje el buque que me regalo cuando Salí de sexto y me quede con el que me regalo cuando me recibí de enfermera, aun lo conservo.
    Hoy por hoy, tenemos comunicación con su hija, se podría decir que somos amigas, pero nunca podrá ser como la amistad que existió con la madre.

    Martita, donde quiera que estés, solo te quiero contar que la vida me ha dado lo que muchas veces deseaste para mi, donde quiera que estés, no se te olvide cuanto te quise y cuanto atesoro tu amistad, hermandad y sobre todo, atesoro la enseñanza de las primeras letras que enriquecieron mi vida, fuiste y sigues siendo mi mentora, y no mi amiga, no te quedas sin las memorias que se elevan en oración a Dios para agradecerle el favor de haberte puesto en mi vida.

    Perdóname mi Susana hermosa por haber usado tu espacio para rendirle homenaje a quien tanto significo para mi.
    En esta tu casita hermosa se te quiere, gracias por siempre estar con nosotras.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  45. Querida Edith: Yo siempre estoy a las «corridas» 😯 siempre con el tiempo justo, para todo.. 😯 …….si bien, hay que dedicarle tiempo a las amigas. 😆 …ellas saben que cuentan conmigo para toodoooo, saben que estoy «ahi», para lo bueno y malo. Tampoco se trata que estemos 24hs, cargando con nuestras amigas 😯 ,pero, en la vida hay que organizarse de tal modo, que tengamos un poquitin de tiempo para todo……, hay que hacer un hueco en la agenda diaria, y a disfrutar de la amistad, que cuando es sincera y verdadera, te colma de felicidad. Un abrazo, carino. 😛

    Responder
  46. MI QUERIDA Y RESPETADA SHOSHAN:
    Un tema por demás hermoso y reflexivo, nos invitas ala reflexión, nos haces recordar la importancia de nuestros amigos y si mi reina, los amigos enriquecen nuestra vida, son nuestro sostén, se el gran amor con el que has construido este “templo” de amor y amistad, se también mi osita consentida, que este sitio ha sido de gran beneficio para todas muchas, se que no escatimas tiempo ni esfuerzo, trabajar contigo en este sitio es una de las tareas que se hacen con el amor que tu transmites, gracias mi osita consentida, por toda tu dedicación, lo he dicho antes y lo repito ahora, sin ti y sin mi bella Doral, no existirá esta tu humilde “amanecer cautiva del amor, moderadora”.

    Ahora mi osita linda si me lo permites, aprovecho este espacio para hablarles a nuestras amigas un poco de mis experiencias, ¿me lo permiten?
    Hace un tiempo entre a este hermoso espacio con el nombre de “desconfiada” y si mis amigas, era desconfiada en todo sentido de la palabra, desconfiaba de gentes, de hombres, de la vida y porque no decirlo, hasta de algunos miembros de mi familia.
    Ante ese Dios “que todo ata y desata” y con su infinito amor, recobre la confianza en muchas cosas o debía decir, me devolvieron la confianza.
    Hace unos días recibí un hermoso libro que alo mejor para muchas no tiene mucha importancia, para mi vale mas de su peso en oro, les cuento que lo mande a empastar me lo entregaron ayer con letras doradas pedí que le pusieran el nombre de quien me lo envió.
    Talvez me llamen ridícula o cursi, pero me emociono tanto que no puedo evitar que se me salgan las lágrimas.
    Se preguntaran talvez porque menciono mi antiguo “nombre” y esta pagina y el libro y todo lo demás, pues bien, ese milagro se hizo en esta página, acá encontré a mi AMIGA, a esa persona maravillosa que Dios tenia reservada para premiar tantos días de soledad.

    Esa amiga ala que yo llamo “mi bella” mi ángel, tiene un nombre, se llama Doral y es aquí y ahora donde le quiero dar gracias por su amor incondicional, Doral ha llorado mis amarguras y ha reído mis alegrías, mi confidente, se que le puedo hablar de todo, porque se que guarda celosamente mis confidencias y se también que si un día me veo amenazada por cualquier cosa, ella brincara para defenderme y protegerme como ella sabe que yo lo haría por ella,
    Mi bella, esta desconfiada, la que tu en combinación con mi querido y apreciado amigo Alfredo, «un hombre especial» convirtieron en esta “amanecer cautiva del amor” te quiere mas que ayer y menos que mañana, en otras palabras, “te quiero muchamente”

    Orgullosa de llamarte amiga y hermana”
    Amanecer cautiva del amor (Dulce)

    Responder
  47. Mis amigas queridas todas:
    ahora me voy como siempre, corriendo ➡ a cumplir con la tarea diaria, un turno mas que debo cunplir, nos «vemos» esta noche a mi regreso, guarden mi silla por fa, y delen otra a aquella amiga que va entrando en este momento.
    las quiero mucho.
    amiga siempre:
    amanecer cautiva.

    Responder
  48. Muy querida Amanecer Cautiva: A mi me paso algo muy similar, con mi profesora de la facultad, ella fallecio de cancer, cada persona es unica e irrepetible, tengo contacto con sus hijos, pero ya no es lo mismo, fue amiga, hermana, madre, siempre le doy Gracias a Dios!!!!!!! por haber tenido….y tener esas grandes y unicas amistades, que son dificiles de encontrar. Se me han cruzado por el camino….y todas han sido maravillosas. Gracias, cielo por compartir, tu anecdota, porque has hecho que yo recuerde las mias, que llevo tan celosamente guardadas en mi mente y corazon. Un abrazo, muy carinoso para Ti, que te mereces, de verdad, lo mejor del mundo por ser como sos. No cambies nunca!!!!!!

    Responder
  49. Muy Querida Doral y Amanecer Cautiva: Ustedes son un verdadero ejemplo, para todas nosotras de Amistad….me atrevo a hablar en plural, porque tengo la certeza, que pensamos toditas igual, con respecto a esto. Agradecer infinitamente a Shoshan, y a los que componen esta «casita virtual», donde hay camaraderia, carino y amistad, por esta fabulosa oportunidad, que se nos da a todas, de diferentes lugares del mundo, compartir conjuntamente en unidad, diferentes temas, que nos traen a diario y deleitarnos con ellos. Y tener la gentileza, de comentarnos y dar sus opiniones, hace que haya un vinculo mas estrecho y de hermandad. Gracias, un millon de gracias, (disculpen x mi espanol), me es mas facil, escribir en ingles, pero lo que escribo, lo hago de corazon. Son muchos anos alejada de A.Latina, pero, parte de mi, siempre estara alla, con esa carismatica y calida gente, que son ustedes, por favor, esten donde esten, no cambien esos «valores» tan unicos, propios de los latinos. Esa calidez y calidad humana, muy propio, de todas ustedes. Un abrazo muy carinoso, para todas ustedes mis amigas!!!!!!

    Responder
  50. hola a todas
    yo creo que los amigos son angeles que dios ha mandado para que nos acompañen en este camino, aveces no sabemos reconocerlos y los tratamos de hacer a un lado o los ignoramos e incluso maltratamos, yo creo que a todos nos ha pasado que conoces a alguien y asi nadamas por la primera impresion no lo aceptas, no te das la oportunidad de conocer mas a esa persona, simplemente no te cayo bien, pasa el tiempo y las circunstancias te llevan a convivir mas con esa persona y es cuando descubres al amigo que siempre estuvo ahi cerca de ti y no lo habias querido aceptar.
    Cuantas veces hemos llamado a una amiga porque nos sentimos mal y ella va a nuestro rescate sin importar la hora, la distancia o el clima, cuantas horas en el telefono o el internet compartidas,
    y sobre todo cuantas veces nos han llamado justo en el momento que mas las necesitabamos, eso no es casualidad, la casualidad no existe, eso es la mano de Dios que nunca nos abandona y nos manda a sus angeles a socorrernos.

    Responder
  51. cracias susana por responderme, y cracias por tus baliosos consejos, y opiniones, y lo que opinas sobre la amistad es muy sierto, sobretodo, una amista internacional es tambien muy bonito, yo tengo amigas, de barios paises de asia, latinas, bracileñas, mestisas, con padre japones y madre latinas, o madre europea, una amiga inclesa, y por sierto que ablan my idioma a la perfecion, el japones. y muchas de ellas asta lo escriben al gunos abesedaris, tambien, son amigas muy comprencibas, que saben conpartir muy bien todo tipo de combersacion y buenos, consejos, muchas de ellas, un saludo para ti susana y que sigas con ese gran carisma y asi de compreciba,. y si me demoro encontestarles, me disculpa, por la falta de tiempo, cuando es que tengo el tiempo libre no pudo por que mi familia tambien utilizan el ordenador o computador, y como estudian con el no selos pudo proivir, tengo que tener la paciencia de esperar cuando me den un chanse para poderlo utilizar, bueno un saludo para todos desde hacia. japon日本

    Responder
  52. Es un tema muy hermoso princesa, la verdad es que es difícil encontrar un buen amigo, por eso, cuando lo tienes hay que cuidarlo mucho, regar esa amistad siempre con cariño, como a una planta, para que sea fructífera.

    No importa cual sea la condición social de la persona querida, simplemente cuando la tienes, la aceptas con sus virtudes y defectos al igual que ella te acepta a ti, es hermoso poder decir «tengo una amiga», con ese sentimiento de cariño tan grande que pasa de ser de una simple amiga a parte de tu familia, no importa si está cerca o lejos, el cariño es igual, sabes bien que ahí está cerca de ti en forma espiritual, apoyándote, orando por ti cada noche, abrazandote en silencio, llorando contigo sus penas y riendo en las alegrías.

    De verdad Dios nos da la oportunidad de conocer personas bellas, de compartir con ellas, así que lo único que tenemos que hacer es cultivar ese cariño y hacerlo florecer.

    Gracias a todas ustedes por ese cariño hermoso que siempre dejan en palabras y sentimientos a todos los que componen esta hermosa casita virtual

    besos

    Responder
  53. Querida Osita….me gusta mucho tu articulo y dejame decirte que los amigos son contados con los dedos de la mano…. y quiero compartir este bello escrito sobre el amigo que encontre en internet.

    ¿Sabes que es un amigo?…..

    Un amigo es una persona que sin ser de tu familia es la persona que esta contigo celebrando tus triunfos pero también esta cuando lloras tus fracasos, te hace saber lo que esta bien y lo que esta mal, te aplaude tus gracias y te reprime tus tonterías que pueden lastimarte.

    Puedes conocer muchísimas personas en el transcurso de tu vida pero al final te das cuenta que solo unos poco se dieron el titulo de amigos, los otros son solo bellos recuerdos que momentáneamente te dieron felicidad pero que al final te abandonaron en el camino, sin embargo, tus amigos siguen ahí al pie del cañón sin dejarte caer.

    Estuve pensando y me di cuenta que no es importante desde cuando te conozco, lo que realmente importa es que somos amigos, que te quiero y que nos vamos a apoyar siempre.

    Es increíble saber que para una amistad tarda tiempo para construirse y que en unos segundos se puede derrumbar con tanta facilidad.

    Ahora sabes que es un amigo, para mi TU eres un amigo, tu significas todo eso, una persona que aun en la distancia siempre estará a mi lado.

    Y la cual nunca tendrá una barrera que la pueda detener, porque antes de que la levanten nuestra amistad la derrumbará con la misma fuerza con la que estaremos unidos por siempre…

    Espero queridas amigas bellas les guste y difruten de este escrito.

    Las quiero a todas en especial a nuestras amigas incondicionales
    Doral y Osita Polar.

    Saludos.

    Claudia.

    Responder
  54. Gracias..!! JENNY, ADHALY, INA, ADA, YESICA, MIDORI, AMANECER CAUTIVA..si se me paso otra chica, me disculpan..sus consejos los tomare en cuenta, pondre mucho más mí Fé activa para declararme sana, ya me hice los examenes y espero los resultados para asistir al médico de nuevo y las tendre al tanto de eso, tomare más liquido, de verdad que no les deseo estos dolores a nadie pero Dios me sanara, no estoy en Venezuela alla si hay llanten ya mi mamá me hubiese quitado este dolor con sus yerbas magicas, pero estoy en España que eso no lo hay en ningún lado, estare pendiente de esta casita que adoro mucho, este tema fué espectacular, Amanecer me encanto tu historia eres buen ejemplo para nosotras, como mi bella Doral y todas las chicas que la conforman..besos y que mí Dios las bendiga siempre!!

    Responder
  55. Hola a todas:
    Soy nueva en el sitio, 😳 ingrese buscando femeninas con quienes interactuar, comentar problemas, pedir y dar consejos, todo aquello que todas necesitamos, me encanto leer lo que piensan y como sienten la amistad. Yo estoy pachucha en ese tema 😥 siento que doy, doy y no recibo lo que necesito y eso me apena mucho.
    Tengo una bella familia, con un marido extraordinario, bueno, bello, incondicional, gran persona y una hija divina a la que amo con el alma, la que ya crecio y deja esos vacios en mi, 😐 pero comprendo muy bien que debe y necesita volar como en algun momento lo hice yo ❗
    Me interesa conocer gente, otras mujeres, nesecito que me orienten para utilizar la pagina, aun no comprendo mucho, por ejemplo tenia ganas de chatear con otras mujeres, intento hacerlo desde aqui, «todamujeresbella» pero no lo logro, si alguna puede explicarme, podriamos intercambiar mail, me encantaria.
    Bueno deseo recibir respuestas.
    Gracias un cordial saludo para todas las bellas mujers del sitio

    Responder
  56. Hola querida Maru… Como estas ?

    BIENVENIDA A NUESTRA CASITA VIRTUAL

    A la mejor pagina no has podido llegar, esta es una Casita en donde cabemos todas las mujeres bellas que quieran entrar, somos un equipo muy unido en donde se recibe mucho amor, fraternidad, compañerismo y mucha sinceridad, a la vez somos muy celosas de todo aquello que nos pueda perjudicar, somo tan asi que aceptamos con mucho gusto al sexo opuesto, ellos opinan y piden consejos no se quedan atras, jajajajajaja.

    Somos mujeres casadas, acompañadas, dejadas, divorciadas, madre solteras, profesionales, amas de casa, oficinistas, poetas, en fin querida amiga no te vas aburrir, hay tantos temas sociales a tratar tan interesante que vas a tener bastante tarea.

    En lo personal te felicito por tan bello hogar que describes, ese el sueño de toda mujer.

    Una de nuestras lideres se llama Doral, mujer de gran respeto, muy culta, alta ejecutiva en su pais, madre de hijos….en el camino ya te daras cuenta de sus valores, esta Shoshan otra mujer muy extraordinaria, etc, etc,

    Bueno querida amiga te dejo y espero que escribas siempre.

    hasta luego.

    Claudia.

    Responder
  57. Hola querida Claudia:
    Lo primero que deseo expresar es mi gratitud por tu pronta respuesta, 🙂 hace tres dias que conocí este sitio y no deja de sorprenderme, primero por encontrar tu respuesta y luego por haber conocido una amiga. 😆
    Les cuento, como expresé antes queria lograr dialogar con ustedes y no comprendía bien como se utilizaba la pagina o el sitio.
    Ayer por la noche estaba conectada al chat del sitio, solo yo estaba en la sala, y sorpresivamente ingresó una amiga (desde ayer, mi amiga) y comenzó a saludarme, respondí, intercambiamos mails y nos quedamos chateando por sistema messgenger un largo tiempo.
    Conoci a una persona extraordinaria, Viviana, ella vive en Mexico y yo en Argentina estoy muy contenta y agradecida a «TODAMUJERESBELLA». 😆
    Lo mismo sentí cuando recibí respuesta de Claudia, gracias.
    Bueno como ya me siento parte de esta Casita, les digo hasta pronto y les dejo a todas un afectuoso saludo.
    PD: Me encantaria seguir intercambiando mails.

    Responder
  58. Hola a todas :
    Buenos dias (aqui en Argentina es mediodia) queria preguntarles si les interesa que deje aqui mi messenger, para lograr contacto continuo, me encanta leer todo lo que escriben, todas dejan algo en el corazon y llevas a la reflexion. Gracias saludos a todas

    Responder
  59. hola como estan:
    en lo personal crei haver tenido varias amigas pero , con el paso del tiempo me he dado cuenta de que no es asi
    las e perdido poco apoco, por la distancia nolo se.Ahora soy casada pero resulat que solo tengo una y esta a la distancia
    ella me hace saver que cuento con ella para todo pero hay veces que meciento demaciado sola.
    Mi esposo no cree en la amistad
    y no leguata que le cuente a nadie mas mas que a el las cosas que siento pienso y mesuceden. No se quen esta bien si el o ya por que el guardarme muchas cosa me frusta demacia pues hay cosas qu e se que el no las va a entender por ser hambre pues su pocicion es siempre la de: aguanta, te quiero,
    es pocible, ignora,
    aprnde de ella,y etc. todo lo inteligente y positivo pero casi no se fija en sentimientos y eso me duele y em mata demaciado
    y me siento super sola.
    Pero quisiera encontrar unas amigas que me alluden y meden buenos consejos por medio de este medio 😆 , pues lo e intentado pero aun no le he logrado. y por este medio le quiero decir a SANDRA VERONICA QUE L A QUIERO MUCHO Y GRACIAS POR SU LINDISIMA AMISTAD TE QUIERO MUCHO AMIGUIS 😀

    Responder
  60. para Maru:
    hola yo vivo en Mexico, casi es el mismo horario tuyo, a mi si me interesaria tener tu mesenger para platicar contigo porque me gusta tener nuevas amistades y compartir experiencias.
    y asi seria mas directo.

    Responder
  61. MARU QUERIDA:

    Bienvenida a ésta tu casita virtual mi reina, eres muy amable en escribirnos, y quedarte con nosotras. En realidad de verdad así se conocen las amigas y se fomenta la amistad, empezando de a poquito en poquito pero se llega lejos cuando la amistad es franca, abierta y sincera, ¿verdad?

    Observo mucho entusiasmo en tus palabras una gran fuerza de carácter y ánimos para tu Don de expresión y eso es grandioso, estoy segura de que ya muchas de tus lectoras, seguramente querrán comunicarse directamente contigo y entablar lazos de
    fraternidad, ¡qué bueno Maru!, utilicen el Chat de Mujeres para
    ponerse de acuerdo e intercambiar sus direcciones de correos electrónicos, E-Mails y Messenger (msn), por favor y no dejen de participar en los temas, es muy importante la interacción entre todas nosotras, porque lo que no entiende una cabecita, otras nos pueden ayudar a asimilar algunas cuestiones que no siempre se perciben de igual manera y además se enriquecen las conversaciones con el ánimo de fomentar el aprendizaje entre todas nosotras.

    En nombre de SHOSHAN, me es muy grato darte la más cordial bienvenida y decirte: ¡Quédate con nosotras!

    Mis respetos y cariño siempre para ti Maru,

    Doral.

    Responder
  62. QUERIDA AMIGA GRIS:

    Sí mi reina, ¡qué emoción!, inauguraste el temita muy oportunamente y con bastante éxito. Ahhh y tambien con mucha alegria, jajajajaja se te notó muchísimo, jajaja ¡Qué linda!, muchas gracias reina por cortar el listón a este temita tan interesante
    de nuestra querida OSITA POLAR.

    Agradecida en verdad de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  63. Hola amiga Layaya:
    Entiendo bién lo que te sucede, también tengo una amiga lejos, Ella en Estados Unidos y yo en Argentina, como ya expresé tengo una familia bella, un esposo presente y comprensivo, pero necesito de la amistad.
    En mi humilde opinión, si me permites podrías compartir con tu esposo esto y demosttrarle que existe la amistad y los sentimientos nobles y que cada afecto es diferente por eso todos son necesario tanto el amor de una pareja como el de una amiga/o hacen de uno la persona que es.
    Tambien estaba un poco sola, tengo 36 años una hija de 18 y un marido que trabaja bastante, desde que conocí esta página, estoy feliz, me hice amiga de viviana, que vive en México, ahora estoy hablando con ella por msn, messenger.
    Amiga nos subestimemos a los hombres, mostrémosle lo que sentimos, yo comparto con mi esposo todo esto, en mas el me presentó a cada bella mujer de esta página, jaja quiero decir que es quién descubrió esta página ayudándome a buscar sitios para hacer amigas.
    te dejo mi msn y estoy dispuesta a comenzar una amistad, vamos layaya, ya no estamos solas, estamos juntas encontrame en [email protected].
    Cariños tu amiga Maru

    Responder
  64. Querida Doral, gracias por leerme, gracias por tu aporte diario en nuestras vidas, estoy muy contenta de haberlas encontrado y les aseguro que si de mi dependen se quedarán conmigo para siempre.
    Te cuento que aún no he podido leer con atención los articulos del día, pero ya lo haré, soy algo noctambula, asi que luego leeré y comentaré los artuculos de hoy, gracias.
    Te cuento a vos y a todas que conoci una amiga mexicana con quien pasamos horas en chat,gracias a toda mujer es bella.
    Dejo cariños para todas

    Responder
  65. holitas…
    yo tenia una amiga a la que adoraba, en muchas ocasiones la antepuse a mis propias harmanas, ella es mi cuñada. pero me di cuenta de que estaba de muy intima de la ex de mi esposo, que por cierto en el pasado le hizo mucho daño a ella la envolvio en chismes, la hizo echar de su casa y todo eso porque se enfermo y el hermano la llevo a la clinica. en fin el dolor que tengo es que esta mujer es una desequilibrada y empezo a mandarme msm diciendome que estaba con el y que lo dejase, como yo no le hice caso porque sencillamente no era verdad y el la puso en su lugar ella a traves de mi «amiga» averiguo todos mis datos y mi lugar de trabajo y me agredio, afortunadamente fue solo una fisura en el tabiq aunque dolio mucho y se inflamo de lo mas feo, yo no entendia porque mi cuñada lloraba tanto el dia que llegue de la clinica, hasta una semana despues cuando sin querer escuche una conversacion, y me di cuenta que hacia como tres meses estava llendo a quedarse a dormir a su casa y salir a rumbear.

    me duele, no se ni como hablarle, quisiera gritarle todo pero no creo que es mejor que siga creyendo que yo no se nada, total yo siempre fui transparente y ya ven ella le facilito no se si con o sin intencion pero se lo facilito todo a ella.

    despues de eso entendi porque mi esposo me decia que no saliera tanto con su hermana y yo que me enojaba y le decia que dejara de ser infantil, que no estuviera celoso de su hermana.

    Pero con esto me di cuenta que la amistad no existe.

    Responder
  66. Ayy es muy lindo todo esto que escribis!!! la verdad que me reconforta el alma… y es la pura verdad, las amigas son todo eso y por eso tenemos que guardarlas bien adentro del corazon.-
    Graciass mil gracias por publicar estas caricias al alma…. un beso grande!

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: