¡Mujeres fugitivas!

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

“Aprendí a quererte, fui confiando poco a poco en ti; secaste mis lágrimas, tus palabras fueron bálsamos a mi dolor, me consolaste, me sonreíste,Mujeres fugitivas me abrazaste, me acariciaste las mejillas y también el alma con tus palabras, dijiste amarme y que por eso me comprendías, me hiciste sentir protegida y me sentí tan segura y resguardada a tu lado, ¿por qué hubiera podido dudar dudar de tu cariño?, si en tus brazos encontré el lugar más cálido y seguro de este mundo para mi, había tanta ternura en tu mirada que me refugié en ti, como si yo fuera una paloma desamparada y herida, curaste mis alas rotas, por ti aprendí de nuevo a volar, contigo conocí la libertad para volver a amar. ¿Cómo creer que todo fue un engaño otra vez, una falsedad y una asquerosa mentira? ¿Cómo confiar nuevamente en otro hombre? ¡Imposible! ¿Verdad?”

¿Cuántas mujeres en el mundo pensamos así alguna vez? Y cuando pasan cosas así, nos alejamos de la persona que queremos ser, nos volvemos mujeres huidizas, recelosas, desconfiadas,  resentidas, amargadas y levantamos una muralla de acero alrededor de nuestro corazón,huye impenetrable barda para cualquiera que intente profanarlo. Ya no queremos más trato con nada ni con nadie que nos recuerde las frustraciones del ayer, preferimos encerrarnos en nuestro propio mundo de soledad, lágrimas, silencio y hastío. ¡Encontramos alivio, al fugarnos de las de emociones que nos duelen!, en vez de enfrentarlas, aceptarlas y superarlas en el acto.

¿De qué forma la mujer se convierte en una fugitiva? …¡Uf…de mil maneras! Y la más común es: “La evasión de sí mismas”

Sí; la mujer suele evadirse de la realidad cuando algo le duele, le molesta o le atormenta. Disfraza las cosas a su manera y a su conveniencia. Es como si construyera un mundo a parte dentro de su propio mundo y quisiera vivir aislada de todo y de todos, sin creer ya en nada ni en nadie, aunque viva rodeada de gente.

Las mujeres que están atravesando un duelo o luto en el alma por algún desengaño o frustración, suelen escaparse por la puerta falsa de la baja autoestima, escapando de la conmiseración, el llanto, el auto-engaño y la auto-destrucción. ¡Temen enfrentarse al silencio para encontrar su realidad!

A algunas mujeres les da por ir a refugiarse en la comida, otras escapan de su dolor en los brazos de la bebida, otras se refugian en las golosinas: Chicles, dulces, chocolates, papitas fritas, churritos, y cuanta porquería pueden llevarse a su cuarto para devorarlo hasta con todo y papel. Algunas otras mujeres se van de compras sin necesitar nada, se vuelven desordenadas, pasivas e indolentes. Pero la mayoría se refugian en algún vicio, hábito o costumbre nefasta para llenar esos vacíos existenciales que las han dejado destrozadas, o a la deriva de las circunstancias.

Pero aquí en su casita virtual vamos a darles a todas nuestras lindas amigas lectoras fugitivas, una gran receta mágica para dejar de seguir siendo chicas prófugas de nuestra propia justicia. Un ingrediente secreto que seguramente les será mucho muy útil el resto de sus vidas y este es:

¡Aprender a manejar el poder del silencio!

¿Les parece chicas?
Espero sus respuestas aquí y ahora.

Mis respetos y cariño siempre,
Doral.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Brillemos con nuestra propia luz

Nuestro espejo

Siguiente

58 comentarios en “¡Mujeres fugitivas!”

  1. Hola Doral y a todas…cada vez que puedo pasó por aquí….. cuando leí el nombre del artículo pensé en otra cosa, pero me parece muy interesante en sí…. me siento identificada, tocada por lo escrito.. por eso creo que puedo aportar diciendo que si……….. cuando esas cosas pasan, yo me coloqué un escudo en el corazón, para que nadie volviera a dañarlo…. me encerré bastante hace meses atrás y actualmente no salgo mucho…. días atrás lo hablaba con una amiga y me di cuenta que es por miedo a volver a pasar por lo mismo, a enamorarme quizás… que me prometan muchas cosas y que estas al final no se cumplan…. la vida da muchas vueltas y creo que quedarse pegada en una situación solo provoca daño. En mi caso este es mi último año de universidad, y durante el mes de marzo creo que fui muy pocas veces a la universidad… no tenía las fuerzas para seguir con este sueño.. cuestioné muchas cosas… gracias a dios, pude darme cuenta de que una desilución no puede congelar tu vida y poner en stop tus sueños… al contrario más se deben poner ganas para lograrlos.. así una se siente mejor consigo misma y se vuelve a dar cuenta de todo lo que uno vale. Quizás comer o dejar de comer,( en mi caso todos me dicen que estoy más flaca), sentir angustia, ganas de llorar o comprar y comprar son etapas por las que tenemos que pasar, dorosas pero que nos harán sentir que somos capaces de sobreponernos…. pensar que no podemos pasar nuestra vida encerradas, mientras la persona que nos hizo daño sigue con su vida normal…. el no ha pasado por lo mismo de nosotras… es esta situación justa?? no lo creo…. una no tiene porqué detener su vida y sueños… es lo que trato de hacer cada día 😉
    besos y abrazos
    lindo tema como siempre

    Responder
  2. Quien nunca ha huido de algo?
    Somos hunanos y como tales preferimos huir y escondernos a enfrentar aquello que nos lastima,nos hiere,nos abate,nos condena o simplemene todo aquello que no aceptamos.
    talvez no es huir…..es solo posponer para cuando no duela tanto.
    ay amigas……la vida es tan sabia que te cobra cada huida.
    he aprendido a aceptar lo inaceptable,ha dolido y mucho…..pero
    el corazon se regenera y hace que cada partesita dañada sane poquito a poco.
    a uno le quedan las experiencias vividas,esas que hacen que cada dia uno sea mejor.
    se les ama un mundo.

    Responder
  3. hola amigas este es un exelente tema mis felicitaciones precisamente ahora que estoy pasando algo igual parece que me leyeran el pensamiento y la verdad si huir se me a hecho lo mas facil por que ponerme a demostrar con lagrimas no terminaria nunca y hasi con amargura y enojo se me ha hecho lo mas facil no se si es lo mejor por que de todas maneras duele y lo extraño quisiera tener alguna formula magica para que regresara pero como no la tengo pues me tengo que hacer ala idea y superarlo haciendome dura me ayuda un poco lo bueno es que ya aprendi a desconfiar de la gente supongo que de ahora en adelante no va a ser tan facil que me vuelvan a lastimar me despido mis saludos para ustedes y besos

    Responder
  4. 😳 manejar el poder del silencio ❓ es verdad doral ,….primero buenas tardes amigas,no saben como yo rehuia de mi realidad ,me separe desde los 37 años y desidi nunca mas permitir que me hagan sufrir ,y cuando la oportunidad se presentaba derepente para volver a intentar una relacion sentimental, no lo permitia y me alejaba de esa persona ,sencillamente ya no crehia en nada,solo me refugiaba en mis hijos en mis labores sociales de servicio o en labores remuneradas,ese era mi refugio para evadir todo lo que me pudiera hacer sufrir.
    sin embargo ahora creo que debemos darnos una oportunidad en la vida,pero conmigo no funciona .
    pero es verdad doral bella debemos manejar nuestros tiempos de tal manera que podamos ser felices en fin ,yo ya deje pasar mi tiempo jejejeje ….un abrazo desde la distancia bye

    Responder
  5. exite mucha verdad en este articulo, el engaño de una prsona que construyo contigo tus sueños y que luego el mismo sea quien te los derrumbe es dificil…..olvidarlos es imposible cuando el amor es verdadero nunca se puede olvidad…lo unico qu aprendermos es a vivir sin ellos y aunq al princio sea todo oscuridad al final encontramos la luz a tanta desesperacion Refugiandionos en Dios y en nuestros hijos si los llegamos a tener pero se puede salir adelante y claro que fue un tiempo perdido aquel que tratamos de vivir sin ellos aquel que solo psamos lamentandonos el porq sde su engaño de su `partida y todo lo demas es dificil para mi lo sigue siendo y sera una abrida imposiblke de citrizar pero no imposiible

    ely

    las quiero mucho

    Responder
  6. hola amigas que tema tan interesante y tan acertado son nuestras vivencias estampadas todos las experiencias nos sirven para salir adelante para tener idea de mas o menos que hacer gtacias a mi ayudado a estar en ensta casita tan linda mas de un tema lo e pasado yo y veo que no soy la unica en este mundo que padece quiero sacar provecho de todo esto cuidence y hasta luego 😆

    Responder
  7. estoy aquí nuevamente, porque es un tema que me llega directo al corazón….
    veryblue:
    creo que tienes toda la razón y me identifico con tus palabras, ya que es verdad que «preferimos huir y escondernos a enfrentar aquello que nos lastima,nos hiere,nos abate,nos condena o simplemene todo aquello que no aceptamos»…. a mí por mucho tiempo me pasó, hace poco había cosas que no quería aceptar porque dolía el alma; mantenerme ocupada ayudo para evadir… pero en algún momento tuve que despertar… y darme cuenta de que la realidad era distinto a lo que yo quería, como dices posponer para cuando no duela tanto. Para mi mala suerte, cuando ya no dolía tanto, volví a saber de esa persona… bueno…. ese es otro tema 😥
    alicia;
    leyendo lo que tu escribiste, igual te entiendo bien, la amargura y el enojo se hace algo diario, una lo demuestra y todos lo pueden percibir; sin embargo.. cuando preguntan que nos pasa.. una dice… no nada…. aparentando que todo esta bien, engañándonos a nosotras mismas…. te entiendo muy bien, se como te sientes…. yo desde marzo de este año…. soy una fugitiva 😐 antes de eso soñé con una oportunidad mágica, con hijos y una vida fuera de mi país, sin embargo, ahora solo creo que fue una ilusión….. pero si creo… en que todo cae por su propio peso, quienes nos hacen daño, en algún momento reflexionan y se dan cuenta del error cometido.

    besitos a todas y cariño

    Responder
  8. Hola preciosas:

    Un tema muy fuerte es una sacudida: Mujers fugitivas. A decir verdad es tan dìficil a aprender aceptar muestra realidad nada es para siempre y todo lo q empieza termina pero pienso hoy que debemos aprender a no fincar en los demàs nuestras expectativas de vida, ni nuestros sueños ni nada no solo porque nos fallen tambièn porque no tenemos la vida comprada y un accidente o enfermedad o algo o alguien te puede quitar todo.
    Hay que aprender a vivir solo por hoy y disfrutar desde que abrimos nuestros ojos aun nuevo dìa dar gracias y ver cuàl maravillosa es la vida y q hay cosas tan pekñas q cuando las tenemos pasan desapercibidas,
    En alguna ocasiòn estuve con inmovilizador en mi brzo y un collarìn y me dì cuenta q valioso es estar sana y cuanta falta me hacìa mi brazo para realizar todas mis actividades, aveces piensa uno hay es un brazo pero el que ya haya pasado por esto no m dejara mentir cuàl importante es hasta para ir al baño y desabotonarse.
    De verdad debemos aprender ser felices con lo que esta a la mano y querernos mucho, respestarnos y no fincar en nadie nuestra felicidad. Yo tengo un amigo al cuàl quiero mucho y respeto pero he aprendido que el tiene su vida y yo la mia y no lo involucro en mi vida màs cuando lo veo lo disfruto al màximo y con nadie comparto mi felicidad y cuan felices somos los dos….
    Las quiero mucho .
    Su amiga G.G. Sean muy muy felices.
    Besitos.
    Excelente articulo Doral. Felicidades!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  9. hola amigas bonito artículo creo que toda mujer pasamos por esta situación quien no ha escapado y evade la realidad, hace años vivi una situación muy triste trato de no pensar prefiero ocuparme en otras cosas pero se que en algún momento tengo que enfrentar y aprender a vivir. 😳

    Responder
  10. Querida Doral:
    no sabes como me llega ese tema .. es especial para mi, porque yo como en todo comentario que hago es que pase un desepcion amorosa, y al principio lloraba los dias eran grises para mi y no tenia ni ganas de vivir.. ni mi familia que es lo que mas quiero.. yo me queria morir yo sin el .. no era nada,,, 6 meses pase tratando de que se resolviera nuestro matrimonio ilusa de mi ¡¡¡ pensaba que se arreglarian las cosas pero no cada dia fue peor le dije que fueramos a platicas matrimoniales.. para que lo nuestro se salvara ( pero el no quiso .. porque ya tenia otra mujer ) asi que pense que que lo mejor seria alejarme de el.. y aprendi a valorarme como mujer puse un negocio que me funciono y bien aprendi mucho y sali adelante .. sin el.. paso el tiempo y ya no me dolia tanto pero si lo seguia amando .. solo que el tiempo me ayudo mucho ahora trato de no pensar mucho en el ..y mi forma de huir de el fue no viendolo … aunque viviamos en la misma calle trataba de no mirarlo o pasar por donde el estaba me fui haciendo en un mundo chiquito solo mio… aprendiendo esto de las computadoras aprendi a vivir sola y no sentir rencor por el tipo ese… y creo que mi mejor forma de huir es estar en la computadora y ya. por ahora es mi mundo un mundo que no conocia no se si sea bueno o sea malo pero por ahora es mi mundo y cuando llegue el indicado entoces ya sera otra cosa…y ahora si lo llego a ver solo me da un poco de coraje pero ya no tanto odio como sentia …. y se que tengo que volver a enamorme de alguien pèro ahora es dificil hacerlo y me doy tiempo para mi… eh tratado con algunos chicos pero no es lo mismo que el amor llegue a ti . que tu quieras llenar ese vacio que dejaron.. y prefiero esperar.. un poco y ya el tiempo decidira…

    saludos a todas las mujercitas de este espacio ..¡¡

    Responder
  11. MI MUY QUERIDA AMIGA ROMII:
    Has pasado por acá muy oportunamente mi reina, para cortar nuestro listoncito de inauguración de este tema que nos ha traído nuestra bella Doral, por lo que te damos gracias, puedes dejar la puerta abierta Romii preciosa para que entren las amigas y participen de la charla.

    En cuanto a tu comentario, pienso mi reina que todas pasamos por un momento de confusión, de abandono y si mi reina, se pasa por el momento de querer estar solas de no hablar con nadie
    Lo bueno mi reina que son cosas que se van superando poco a poco ¿te imaginas que esos pesares duraran toda la vida?
    Y como siempre amiga querida, tratar de mantenernos en pie, pero también debemos recordar que la importancia no esta en caer, sino en levantarnos con mas fuerzas que antes.
    Gracias amiga querida por tu valioso aporte y por tu intervención en el momento justo, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  12. Hola!!!, 😥 18 years de casada…me fue infiel…el ha sido el unico en mi vida…estamos juntos trato de cooperar con el engano…pero me estado tardando tanto en resolver este rompecabezas quedadaron pedazos por todos lados…hay dias q encuentro una pieza y me da un poquitito de aliento…espero lo pueda armar…lo q lo hace dificil esq no tengo un ejemplar del rompecabezas y la verdad y al tratar de armarlo me lleno de inseguridades de miedo de como fui tan ingenua y eso me distree mucho ….sobre todo el dolor…DUELE MUCHO!!!!! 🙁 Les deceo lo mejor a todas!.

    Responder
  13. AMIGA VERYBLUE, BUENOS DIAS:
    Tengo que darte la razón mi niña , como humanos tratamos siempre de no sufrir, lamentablemente de una u otra manera las cosas de las que huimos nos alcanzan y tenemos que pagar “facturas pendientes” y si amiga nos reponemos, superamos el dolor unas antes que otras, pero al final nos damos cuenta de lo valiosas que somos, nos damos cuenta que vemos mejor si limpiamos nuestros ojos de lagrimas que nos ciegan.
    Toda herida aunque deje cicatriz sana y salimos triunfantes de cualquier eventualidad mas maduras a enfrentar la vida.
    Gracias mi reina por tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  14. Querida Doral:

    todos debermos estar asi 😉 😆
    no sabes como me llega ese tema .. es especial para mi, porque yo como en todo comentario que hago es que pase un desepcion amorosa, y al principio lloraba los dias eran grises para mi y no tenia ni ganas de vivir.. ni mi familia que es lo que mas quiero.. yo me queria morir yo sin el .. no era nada,,, 6 meses pase tratando de que se resolviera nuestro matrimonio ilusa de mi ¡¡¡ pensaba que se arreglarian las cosas pero no cada dia fue peor le dije que fueramos a platicas matrimoniales.. para que lo nuestro se salvara ( pero el no quiso .. porque ya tenia otra mujer ) asi que pense que que lo mejor seria alejarme de el.. y aprendi a valorarme como mujer puse un negocio que me funciono y bien aprendi mucho y sali adelante .. sin el.. paso el tiempo y ya no me dolia tanto pero si lo seguia amando .. solo que el tiempo me ayudo mucho ahora trato de no pensar mucho en el ..y mi forma de huir de el fue no viendolo … aunque viviamos en la misma calle trataba de no mirarlo o pasar por donde el estaba me fui haciendo en un mundo chiquito solo mio… aprendiendo esto de las computadoras aprendi a vivir sola y no sentir rencor por el tipo ese… y creo que mi mejor forma de huir es estar en la computadora y ya. por ahora es mi mundo un mundo que no conocia no se si sea bueno o sea malo pero por ahora es mi mundo y cuando llegue el indicado entoces ya sera otra cosa…y ahora si lo llego a ver solo me da un poco de coraje pero ya no tanto odio como sentia …. y se que tengo que volver a enamorme de alguien pèro ahora es dificil hacerlo y me doy tiempo para mi… eh tratado con algunos chicos pero no es lo mismo que el amor llegue a ti . que tu quieras llenar ese vacio que dejaron.. y prefiero esperar.. un poco y ya el tiempo decidira…y no aferrarnos a algo que nos humilla aveces rogamos amor y se permite otras cosas como perdonar y siempre te ponga primero la otra, nunca lo hagan mis queridad amigas EL SER EL SEGUNDO PLATO, porque si uno no es la entrada es mejor alejarse antes de llorar sin razon

    saludos a todas las mujeres ..¡¡

    Responder
  15. ALICIA, AMIGA:
    Creo mi reina, que no es que aprendamos a desconfiar, pero si que nos volvamos mas precavidas, para no pasar por lo mismo no se te olvide que cada obstáculo que pasamos, nos deja una lección bien aprendida para no cometer los mismos errores.
    En cuanto a la formula mágica, creo que si yo la tuviera no la gastaría en alguien que podría hacerme mas daño, porque pienso que regresar a lo mismo será como tropezar con la misma piedra.
    Gracias amiga por tu aporte, se te agradece en todo lo que vale.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  16. QUERIDA AMIGA INA:
    Pienso mi reina que las oportunidades nuevas no están solo en encontrar un “nuevo amor” mas buen pienso que las oportunidades se dan para la superación personal, para llevar una vida tranquila y serena, haciendo lo que nos gusta y lo que es mejor, hacer lo que nos gusta sin que nos limiten el tiempo, sin que nos cuestionen poniendo en duda nuestra capacidad para sobresalir.
    Muchas son las mujeres que después de un matrimonio fallido, logra retomar las riendas de su vida, en donde antes se quedaron estancadas y al hacerlo se logra la tranquilidad que había sido robada.
    Se agradece tu aporte mi reina, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  17. ELY, AMIGA:
    Creo mi reina que no es un tiempo perdido lamentarnos por lo que perdemos, no se te olvide tampoco que el proceso de duelo tiene sus diferentes etapas, lo que si considero perdida de tiempo, es fugarse del mundo exterior y sumirse en la miseria del sufrimiento por tiempo indefinido, posando cada vez que se presenta la oportunidad como la eterna “victima” siendo la eterna mártir de un amor frustrado.
    Todas las heridas son difíciles de cerrar, las físicas y las emocionales, pero como dices tu misma, no son imposibles de cerrar y eso, depende en gran parte de nosotras.
    Se te agradece en todo lo que vale tu compañía en esta tu casita.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  18. RETRANSMISION No. 1
    27 de Julio del 2008

    Amigas queridas, nuestra amiga princesita, es una chica que está adscrita a las filas de TodaMujerEsBella.com, a la cual hemos estado viendo activa últimamente, pero tambien se ha registrado en el Foroshoshan.com para dejarnos este mensaje en LAZOS DE MUJER, obviamente como aquel es un sitio exclusivo para Enlaces Culturales, Literatura y Poesía, me traigo su solicitud a donde corresponde, que este es el sitio adecuado para atender asuntos sentimentales y ruego por favor a todas las chicas amigas que quisiesen responderle, al parecer ella está muy desesperada y me gustaría que se le aportara algunas opiniones, aquí les dejo su mensaje No. 1.

    ASUNTO: realmente necesito un consejo
    ENVIADO: por princesita el Vie Jul 25, 2008 9:09 pm

    Buenas noches queridas compañeras, estoy aqui porque necesito la opinión de muchas de ustedes… quizás asi me queden más claras las cosas.

    Mi problema es que siento que pienso en dos personas a la vez. Tuve una relación de 1 año y 9 meses con una persona de la cual me enamore, una persona por la cual hubiera dado cualquier cosa, esa persona me engaño, decidi terminarlo a pesar de que lo amaba, eso sucedio en el año 2005, a esta fecha y todavia lo recuerdo tal cual como la primera vez como me lo presentaron. En realidad muy pocas veces me comunico con el, el tiene actualmente una relación, fuimos novios cuando viviamos ambos en el mismo Estado, pero cuando el se mudo para realizar su carrera universitaria todo cambio. saben siento algo extraño en el estomago cuando lo veo conectado, o cuando hablo con él, es una situación sumamente extraña, pero no se el «porque». Con esta persona perdi mi virginidad, mis amigas dicen que por eso es que nunca lo voy a olvidar. La segunda persona de esta historia duro conmigo 10 meses, lo conoci en la Universidad, tuve momentos maravillosos también, pero llegamos a un punto que me tuve que cambiar de Estado porque me trataba mal y me tenia en un estado, que de verdad no puedo describir, no voy a decir que no fue bonito, pero el daño todo, y cabe destacar que mi familia no estuvo nunca de acuerdo con esta relación. la diferencia es que el si me busca, pero me decepcione de el, por sus mentiras, por sus humillaciones y por sus malos tratos, a parte de que hablo mal de mi y me consta. a veces quisiera perdonarlo pero yo se que no se lo merece, porque quizás lo que quiere es seguir jugando conmigo.

    OJO: EN REALIDAD NO SE QUE ME PASA, ES COMO QUE PENSARA EN LOS DOS…. CABE DESTACAR QUE YO QUISIERA VOLVER CON LA PRIMERA PERSONA A PESAR DE TODO, PORQUE ME ENAMORE, DE VERDAD LO AME Y NO SE SI AUN LO AMO… Y LA OTRA PERSONA FUE SIMPLEMENTE UNA ILUSIÓN PARA MI… SE QUE EL ESTA CON OTRA PERSONA, Y QUE NO TENGO CHANCHE ALGUNO DE RECUPERARLO… PERO DIGANME USTEDES COMO HAGO PARA BORRAR SU SONRISA DE MIS RECUERDOS? SUS BESOS Y TODO LO FELIZ QUE ME SENTIA CUANDO ESTABA JUNTO A EL.
    EN CUANTO A LA SEGUNDA PERSONA… TUVE QUE DEJAR MIS ESTUDIOS EMPEZAR UNA NUEVA VIDA Y A PESAR DE TODO LO QUE HIZO NO LE TENGO RENCOR, DE VERDAD… PERO EL HIZO QUE ME OLVIDARA DE MI IMAGEN, QUE DEJARA DE TENER AMIGOS Y LO MAS IMPORTANTE… QUE DEJARA DE PENSAR EN MI.

    GRACIAS POR FAVOR ACEPTO SUS CONSEJOS DE VERDAD

    Responder
  19. RETRANSMISIÓN No. 2
    27 de Julio del 2008

    Este es el segundo mensaje de nuestra amiga princesita, para la cual pido disculpas por no poder atender inmediatamente sus dos solicitudes, pero motivos ajenos a mi voluntad me tienen conflictado el tiempo y a mi en lo personal, me hubiera gustado responderle hoy mismos, pero uff ¿què hacer cuando el trabajo se junta por todos lados?. Ojalá mis amigas queridas me ayuden a responderle a esta niña que de plano si; al parecer tiene muy graves problemas emocionales y es justo que la apoyemos entre todas ¿les parece por favor?, yo sé que sí me van a ayudar a responderle y gracias por ello.

    ASUNTO: ayuda
    Enviado a: Dom Jul 27, 2008 3:18 pm
    De: princesita
    Para: Doral.

    Querida amiga Doral: Me atrevo a escribirte de nuevo, con la esperanza de que puedas ayudarme y darme un consejo porque de verdad estoy deprimida, me siento sola, he incomprendida. hoy me atrevo a decirte que estoy clara de mis sentimientos ahora, pero esa claridad me trae una profunda tristeza al darme cuenta que no hay vuelta atras.hable con la persona que amo, el chico de mi historia con quien dure un año y nueve meses, y senti tanta indiferencia de su parte, que me destrozaba y yo no me explico como pudo marcarme tanto, le dije una vez mas que porque me hizo lo que me hizo… y me respondio: ceci yo te amaba para aquel entonces, tenia muchas ganas de hacer el amor contigo, me encantabas, pero nunca me atrevi a decirte que la relación no iba bien en distancia, y que cuando te engañe pense que no habia solución, note en sus palabras absoluta indiferencia, con una foto de la que es ahora su pareja, y conmigo jamas puso foto ni nada que ver. pensaba antes de todo esto que el me dijo, mandarle la carta que le escribi y q esta publicada en el foro, pero gracias a dios no lo hice, seguiria burlandose de mi, es decir amiga estoy enamorada de una persona que me engaño, y que aun me afecta que arrecho!!! el se llama eduardo, perdi mi virginidad con el, mis amigas dicen que por eso es que no lo olvido, y de verdad pareciera que nunca lo voy a olvidar. En cuanto la otra persona que se llama Vicente, mi ultimo novio, bueno el sigue insistiendo que me ama, y en realidad ya no siento nada por el, el se encargo de destruir todo, pero que ironias de la vida yo enamorada de un imposible, y hay alguien que de verdad me ama. De paso amiga siento que no le puedo gustar a nadie, estoy gorda y cambie mucho, simplemente me descuide porque para mi ya nada tiene sentido. Ayer fui a una fiesta y me ahoge en el alcohol, tome y bueno la pase bien, pero me puse hablar con un pana y me puse a llorar, creo q eso refleja lo mal que me siento… y lo peor de la noche.. me bese con ese perfecto desconocido.

    SE QUE ESTOY MAL, Y QUE NECESITO CON QUIEN HABLAR, BUSCO EL CARÑO QUE NO ME BRINDAN Y TE PREGUNTO AMIGA COMO ME OLVIDO DE EDUARDO? EL GRAN AMOR DE MI VIDA.
    GRACIAS POR ESCUCHARME APRECIARE TU CONSEJO

    CON AMOR: PRINCESITA

    Responder
  20. AMIGA GEMA GONZALES:
    Así es amiga, es difícil aceptar nuestra realidad, pero es la mejor manera para salir adelante, siendo realistas es como llegamos ala conclusión de que hay cosas que no tienen arreglo, nada nos arreglamos nadando contra la corriente, tratando de recuperar algo que ya esta irremediablemente perdido.

    En cuanto a tu “amigo” con el que “son felices” cuando se ven, con el siempre hecho de “disfrutar al máximo” ya lo estas involucrando en tu vida, los dos se están fugando a un mundo falso de felicidad.
    Esos si son momentos fugaces, momentos que de prolongarlos te pueden dejar un sabor amargo difícil de digerir.
    Te agradecemos tu valiosa participación, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  21. RETRANSMISION No. 3
    27 de Julio del 2008

    Amigas queridas:

    Esta chica de nick: «Niña», se registró en el Foroshoshan.com el día 24 de Julio del presente año y fue directamente a LAZOS DE MUJER para pedir ayuda (es su primer mensaje), pero nos dice que no sabe dónde buscar ayuda y yo estoy segura de que quien le recomendó esta página sabe lo que hace, de otra forma ¿cómo pudo haberse ido ella directamente al otro foro a pedir ayuda sabiendo que TodaMujerEsBella.com es una especie de «Consultorio Sentimental» y que todas nosotras somos ya un poco expertas para entender este tipo de asuntos que ya los hemos tratado hasta la saciedad y con lujo de detalles en cada temita diferente pero con un mismo común denominador: «AYUDARNOS MUTUAMENTE».
    Foroshoshan.com es un sitio de poetas, allá se hace poesía, videos, declamaciones, etc. se tratan temas de interés cultural, diseño y música, cocina, entre otros, pero caray, no vamos a preparar una ensalada de todas esas cosas revolviéndole encima de todo, hasta problemas de alcoba y problemas sentimetnales ¡Por Dios!, hay que ubicarnos ¿no?, entonces no me queda más remedio que traerme las solicitudes para acá que es a donde deberían llegar directamente, pero igual yo sigo invitando para que nos escriban a su casita virtual y nos eviten la pena de remover los mensajes que nos dejan en el otro foro

    En fín, espero amigas de toda su comprensión por este tipo de Retransmisiones que estoy haciendo para canalizar las solicitudes que nos llegan en lugares que no proceden ni corresponden, pero que de igual manera merecen toda nuestra atención y nuestro respeto porque se trata de un corazón de mujer que está sufriendo y por lo tanto, por favor ruego no le demos las espalda.

    Su mensaje de nuestra amiga niña dice así:

    ASUNTO:Aveces me hace sentir Culpable,,,Ayuda
    ENVIADO: por Niña el Jue Jul 24, 2008 2:41 pm

    Gracias de antemano por tomarse el tiempo de leer.

    Yo tengo 25 años y mi pareja 29.
    Tengo mas de un año viviendo con mi novio casi dos.
    me conocio desde los 19 años y siempre tuvimos algun tipo de relacion, no se en q momento comenzo con los insultos, humillaciones y abuso.

    – Desde q recuerdo siempre es mal humorado, todo le parece mal, su manera de hablar es grosera y fuerte, pelea por voverias como si llegue tarde 5 minutos.es desgastante , me kita mi energia, me desvaloriza por completo.

    -Los pagos casi siempre los hago yo en su mayoria, comienza a discutir por plata y despues de tanto para evitarlas las termino pagando yo sin importarle

    -Aumente algunas libras desde los 19, pero nada obesa. Vive diciendome lo gorda q soy , q si estoy hecha una vaca, literalmete hablando e insultos asi, despues me lo dice q por nuestro bien. El es hiriente al hablar y sucio. Y yo eh tratado de bajar de peso lo ma sq puedo en diferentes formas hasta aveces dañarme fisicamente con pastillas o cosas asi… por q creo q por mi culpa esta tratandome como me trata.

    – Varias veces lo eh encontrado o me doy cuenta que ve pornografia en casa, me duele mucho el saber q lo hace, el dice q es normal, hace tiempo encontre unas fotos de el con su ex teniendo sexo, el lo nego pero, tengo el sentimiendo q hacia algo mas con ellas. Tambien se crea paginas por internet y habla con chicas o trata de buscar chicas. Tengo un programa en el computador y me doy cuenta de todo lo q hace, ve y escribe, creo q nunca devi ponerlo..

    No ay dia q no me ofenda, me humille y me recuerde lo poco q dice q valgo, yo era otra sin el, yo era feliz, no se como safarme de esta ssituacion, no se kiere ir de casa y aveces me da miedo estar sola, vivo en un pais ajeno al mio (USA) sin mi familia y el aprobecha mucho esa situacion.

    No se donde buscar ayuda, no se si estoy mal, si el hecho de q vea porno en casa y trate de contactar a chicas asi sea por internet, me dice q es normal q los hombres lo hagan,,, pero no creo q tanta basura lo sea..

    Responder
  22. 😛 Querida Princesita: Primero, tienes una gran confusion, no es posible querer a dos personas al mismo tiempo. En el segundo comunicado, ya te decides!!!!!, mira amiga!!!!!! a mi parecer, ninguno de los dos te conviene, porque el problema no son ellos, sino TU, y tu estado emocional. Y lo peor de todo, es que te refugias en el alcohol……..creo, que tienes que hacer una limpieza mental, es decir, comenzar una nueva etapa en tu vida….pero Jamas!!!!!! con vicios, te dire, con total seguridad que Eduardo…no es el amor de tu vida,dale tiempo al tiempo, pero, mas que eso date tiempo a ti misma, me da la sensacion que tienes «miedo» de quedarte sola, trata de mejorar la pobre imagen que tienes de ti misma, tu vales mucho, por lo que eres sola o acompanada. El amor!!!!!!!quien no lo espera con ilusion, todas! desean encontrar su «alma gemela» y formar una relacion de pelicula romantica, tal vez, no te ha llegado el momento, porque lo que noto en ti es una especie de «obsesion», porque le has entregado tu virginidad, y te sientes con la obligacion de amarlo, pero creeme, que cuando te llegue el verdadero amor, lo vas a sentir de otra manera y lo vas ha describir, muy diferente a lo que comentas acerca de Eduardo. A Todo en la vida se le puede sacar su provecho, analizalo y veras!!!!!,tampoco un milagro te va ha rescatar de tu desilusion, el milagro tendras que operarlo tu misma. Sal con tus amigas y amigos, hay quienes merecen tu carino y hasta tu amor, reconoce que padeces de varios complejos, de inferioridad, de miedo al rechazo…etc. Lanzate a vivir, corazon, pero, no significa que el alcohol, se convierta en tu «amigo» de penas, la vida continua y tu debes continuar con ella, debes poner en orden tus ideas, afectos, sentimientos y motivaciones, y debes YA!!!!quitar urgentemente, de tu mente pensamientos y sentimientos negativos, para dar paso al optimismo y actitud positiva que te ayudara a dejarte invadir por la belleza de las cosas cotidianas , disfruta el dia a dia, levantate siempre con una sonrisa 😀 😀 😀 , observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas su lado bueno y bonito, piensa que eres afortunada de tener lo que tienes, intenta ser agradecida con la vida,( todo supone esfuerzo y fuerza de voluntad), tienes que tener «autoestima alta», quererte a ti misma, debes repetirte a ti misma: yo soy importante, yo valgo, soy inteligente, soy capaz, soy carinosa, espero mucho de mi, no hay obstaculo que no pueda vencer, proponte metas en tu vida, y lucha hasta lograrlas, ……todos cometemos errores, la clave esta en rectificar y recomenzar. Mucha suerte, amiga, y ya veras!!!!!que todo cambiara a mejor!!!!! en tu vida, si tu cambias de actitud. Un abrazo, corazon 😛

    Responder
  23. 😛 Interesantisimo tema, mi querida Doral!!!!!! todas pasamos por eso……que Tu lo describes, a la perfeccion. A veces, es mas facil, esconder la cabeza como el «avestruz», en vez de enfrentar de una vez por todas, nuestra triste realidad. Hay que llegar a la raiz, de nuestros temores y deshacernos rapido de ellas. y buscamos una «valvula de escape», que no siempre es la mas indicada…nos refugiamos en cosas, que a la larga nos resulta perjudicial. El actor mexicano, Ricardo Montalban, una vez dijo:»que lo unico que puede destruir a una persona es la amargura», hay que aceptar sin resentimientos, lo que paso…paso,(no tengo tildes, sorry), hay cosas! que no tienen remedio y hay que dejarlas pasar, ya vendran tiempos mejores!!!!!! Invariablemente, cuando se cierra una puerta, siempre se abre otra distinta, el asunto es no «ofuscarse», y si no encontramos esa «nueva puerta»hay que buscarla con «calma» hasta dar con ella Debemos controlar nuestra vida, y nuestros estados de animo, la vida esta llena de posibilidades, afrontemos los embates! de la vida con energia y valentia y no nos dejemos vencer! Refugiemonos, en cosas positivas, que sirvan para nuestra superacion, rebelarse o no querer aceptar lo que ya ha pasado es una tonteria y tiene efectos daninos en nuestra personalidad, hay personas que se sobreponen a todo tipo de calamidades y hasta deficiencias fisicas para llevar vidas llenas y felices. El mundo les pertenece chicas, sean felices…… : :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Responder
  24. Querida Niña……pufff! noto que ese novio tuyo, de verdad que es una pesadilla ❗ , no se como lo aguantas!, en la mayoria de estos casos nosotras mismas provocamos : 😥 o permitimos que surja estas situaciones y de nosotras depende tambien eliminarlas, a veces nos volvemos cera blanda en manos ajenas, es decir, los demas se aprovechan porque se los permitimos. Lo cierto, es que todas somos responsables de la forma en que nos tratan los demas, con nuestra actitud les enseñamos la forma en la que podemos ser tratadas y señalamos nuestros limites, si no te das a respetar, como quieres que te respeten?….este chico, no solo te quita energias, sino tambien tu personalidad, tu juventud, estas en una preciosa etapa de la vida, y mira! lo triste que estas! a causa del trato de este joven, nadie tiene ese derecho, de hacernos sentir infelices, si puedes, conversa con el,haber si cambia de actitud, aunque pareciera que no. Vives en un pais de posibilidades, aunque no es facil, puedes salir adelante, no estas casada, ni tienes hijos, asi que lo tienes todo mas facil en ese sentido. Mereces, darte tu lugar, como todo ser humano, no dejes que te manipulen asi, y hagan de tu vida un infierno, no creo que este chico te convenga, por lo que escribes, corazon, si te tiene a ti linda, porque necesita de otras chicas?, lo mejor es que ambos tomen diferentes rumbos, ya tienes 25 cielo, toda una mujer valiente, para salir adelante!!!!!!! Toma firmemente, la decision y te deseo de todo corazon, MUCHA SUERTE!, si quieres puedes lograr todo lo que te propongas!!!, te lo aseguro.

    Responder
  25. «LA MURALLA»

    Hola, muy buen tema, hoy, leerlo fue como si me sacudieran por los hombros…

    Hace unos minutos desperté con una pesadilla, hace tiempo no me sucedia, tengo un pequeño padecimiento del corazon, asi que tengo estas pesadillas y me agito demasiado, me despierto con taquicardia, es espantoso, no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

    Se preguntaran, que relacion hay entre las pesadillas y el tema? mucha, queridas amigas…

    Se lo que es encerrarse en un mundo propio, se lo que es fabricar muralllas alrededor de ti, para evitar que te lastimen, se de una gran chica que fue maltratada en la infancia, sus padres la amaban y aun la aman, pero no sabian llevar la responsabilidad del hogar, cuando vives asi creces buscando en los demas el amor que no tuviste en tu hogar, y tiendes luego a poner tus expectativas en los otros, pero tambien otras personas sin quererlo te pueden dañar (a veces a proposito tambien), entonces siempre tienes un vacio interior y al estar en busqueda de quien lo llene y no encontrarlo, y sufrir tanto en el proceso, entonces pasas a la siguiente etapa: «la muralla».

    Te fabricas una muralla invisible con la cual te «proteges» del mundo exterior, nada ni nadie puede tocarte ni hacerte daño, porque no pueden llegar hasta donde estas, tu trato se vuelve frio hacia los demas y si aun asi llega alguien con quien compartir tu vida (sorprendentemente porque no se sabe como logro penetrar los muros) pues que se prepare, porque el trato con el sera tambien por encima de la muralla.

    Vivir asi se vuelve un medio de vida, crees que todo esta bien, guardaste todos esos recuerdos de la infancia en algun cofre con llave, ya esos no te afectan, tienes tu muralla protegiendote, pero… que es lo que pasa? no puedes dormir bien, tienes pesadillas, tu estado de animo es muy voluble, todo te irrita, todo te molesta, tienes problemas para llevarte bien con los demas, (mmm, debe ser que el mundo exterior sigue tratando de atacarte, por eso es que tienes tu muralla, la necesitas, eso es!), y que hay con tu principe? oh, no puede ser! tambien el! tambien el te decepciona, te falla, te promete amor eterno (pero como dice Shakira, no puedes pedirle lo eterno a un simple mortal) y tal vez te engaña con otra (o peor aun… con otro!) o simplemente, como alguien a quien conozco, tu esposo ya no te atiende como antes, no te dice cosas lindas, todo es monotonia, todo es aburrimiento, no hay emociones, antes le gustaba salir contigo y ahora solo quier ver tv… para colmo, comienza a ser grosero contigo, se irrita por todo, te trata como a un mueble mas de la casa, hasta el punto enque asesina el amor que una vez te inspiró, como es esto posible? si el es TU PRINCIPE! por eso logro traspasar la muralla! pero no amiga, nunca la traspasó, la muralla esta ahi, justo ahi en el medio, entre los dos. La muralla no te permitio ver que ambos no funcionaban juntos, aun asi te casaste esperando que «el amor lo solucionara todo».

    Entonces, sigues ahi, sola, tan sola, rodeada por tu muralla, te abrazas a ella, porque te sientes protegida, que seria tu vida sin ella? tus hijos pueden entrar y llegar hasta ti, pero, si esto se prolonga, un dia, tambien ellos estaran afuera, sin poder llegar hasta donde estas, porque tu muralla no se los permite.

    Hey! Que es eso? Tienes una pc alla adentro? Que demonios hace una pc contigo ahi, adentro de tu muralla? ah, que bien, justo lo que nos faltaba, ahora alguien vive contigo ahi y ya no estas tan sola, lo conozco, me mira a la cara y se rie de mi, me dijeron su nombre, se llama: «internet».

    Llego alguien… el esta alla a la distancia, esta lejos, no necesitas usar tu muralla con el, pasa el tiempo, surgen sentimientos mas alla de la amistad, ahora si nos va a llevar el diablo! tienes un romance por internet… PERO COMO PUDO PASAR ESTO? Facil, dejaste las puertas abiertas, no las de tu muralla pero si las de tu corazon. Ah, pero que me dices? que es tu mejor amigo? ya verificaste que es quien dice ser? que bien! al menos aun quedan los hombres sinceros por el internet, pero… te tengo malas noticias, si es sincero, es un buen hombre y si dice que te ama, es que es cierto, lo cual significa que lo vas a lastimar, le vas a causar daño, sabes algo? no se vale amiga, no se vale.

    Entonces, cuentame, ya no tienes ese vacio, no? pues claro que no, el vacio ahora esta lleno… de problemas! No te relacionas bien con los demas, vives a la defensiva, estas fallando como madre, como hija, como esposa (independiente o no de que exista amor en la relacion, hay una relacion, tienes que terminarla si quieres poder ofrecerle algo a la persona que quieres) y sobre todo, estas fallandote a ti misma, como mujer…

    No se puede andar por la vida viviendo tras murallas que sentimos que nos protegen, pero en realidad nos hacen mucho daño, porque no nos permiten tener el contacto con otros, no quieres sufrir? amiga, de eso se trata, de sufrir, de amar, de reir y de llorar, mientrs sigas encerrada en la muralla estas dentro dde un mundo que crees que te funciona bien pero en realidad no es asi, porque no es real.

    Todo el equipaje emocional que traemos desde la infancia debemos dejarlo en el tren del olvido, no se puede vivir arrastrando cadenas de dolor, porque siempre tendras un vacio interno, el cual trataras de llenar con cualquier cosa, con alcohol, con comida, cualquier cosa puede volverse una adiccion (tengo una amiga quien es como mi hermana y come hielo, demasiada cantidad, eso es un trastorno nervioso llamado «PICA», en el cual ingieres sustancias no nutritivas, en muchas ocasiones por pura ansiedad, yo al menos como chocolates o dejo de comer si estoy ansiosa).

    Y hablando de adicciones, el internet es una de las mas peligrosas, pero esta ahi cuando vives encerrada en tu propio mundo y se vuelve una grata compañia…

    Tu vacio amiga, debes llenarlo tu misma, si, ya se, ya te sabes el discurso de amarte a ti misma y todo eso, pero se trata de que si no te sientes plena, tranquila, satisfecha, no podras desarrollar buenas relaciones, ni amorosas, ni familiares ni laborales. Siempre andaras por ahi esperando que los demas llenen tus necesidades, pero esas, solo las puedes llenar tu. Todo lo demas solo llegara para complementar lo que ya es un todo, tu.

    En cuanto al amor, meses atras, me dijeron algo que es muy cierto: «el amor y el miedo no viven juntos», asi es, no se pueden mezclar ambos conceptos, son como aceite y vinagre. El amor te libera, te llena, pone una sonrisa en tus labios y te hace querer ser mejor persona. Si en tu relacion actual no te sientes asi, algo anda muy mal, creeme.

    La chica ya logro ver que la muralla esta ahi, ya quitóel primer ladrillo, ahora le espera un largo trabajo, quitar uno a uno esos ladrillos simbolicos que representan tantas cosas, no es facil, sabes? no es facil cambiar cuando llevas tanto tiempo haciendo las cosas de cierta manera, pero, siempre hay un nuevo dia, «la noche muere al salir el sol».

    Esta chica es una gran mujer, lo se, pero a ella el dolor le hace olvidarlo, claro que si, se vale equivocarse y querer hacer las cosas bien, se vale cometer errores y aprender de ellos. Sabes porque estoy tan segura de lo que es? Porque es fuerte, es valiente, es una MUJER…

    Gracias por leerme, un gran abrazo a todas, hasta luego 🙂

    Responder
  26. Hola.
    Yo en estos momentos me siento así, quiero huir de todo, deseo salir corriendo, desearia perder la memoria y todo sentido de lo que he vivido.
    No comprendo el sentido de la vida, si cada vez que amo, algo malo sucede, mi vida esta llena de errores.

    Responder
  27. 😛 Querida Berenice Mexicana: A todas nos ha sucedido alguna vez, de querer salir huyendo de todo 🙄 y de todos, hasta de nosotras mismas 🙄 . Todas de alguna forma hemos sido fugitivas, hay que aprender de esos «errores», como tu le llamas, pero, como en la Escuela de la vida, todo se aprende a golpes, para no volver a caer en las mismas, hay que descubrir nuestros puntos debiles en los asuntos del corazon y mejorarlos ya!, los problemas nos ayudan a crecer, amiga, y salir huyendo de ellos, no es la solucion, algunas se refugian en la comida (haciendo daño a su salud) otras arruinando su economia, comprando y comprando (como muy bien dice el articulo), creemos que esa es la solucion, sin embargo no nos detenemos a pensar y a meditar, del porque de esa actitud. Tenemos que sanar heridas, pasara un tiempo, a veces nos convertimos en «victima voluntaria», pensamos que somos utilizadas y que los demas se aprovechan de nuestra bondad, nos convertimos en martires pero en forma voluntaria. Por eso, corazon, levanta esos animos, en la vida se aprende cometiendo errores, todas tenemos el don de vencer cualquier obstaculo 😛 y de seguro que lograras lo que anhelas en el amor 😳

    Responder
  28. para princesita…

    mira princesita tal vez esto duela.. pero dicen que la verdad duele..asi que el gran amor que sientes por el primer chico si , si lo sientes pero ya no te quiere y debes entenderlo , no porque tu lo ames mucho el te amara no amiga debes de valorarte como mujer y el estar gordita no es malo …. al contrario por salud pues debemos de estar mejor pero si uno se siente bien y como dicen quien te ama te quiere como eres… y del segundo chico creo que solo fue para que no pensaras en el primero te diste la oportunidad pero sentiste que no te llenaba , no era lo mismo que con el primero pero no todos los hombres seran lo mismo amiga por esperiencia..
    te digo que yo asi como tu me enamore como nunca al igual me engaño , pero nunca podremos cambiar las cosas y entonces conoci a otro chico ese era mas lindo … ( pero muy mujeriego ) pero sabia como tratar a una dama muy lindo ..y te lo dire en verdad me enamore de el… aunque era mujeriego ….y el me buscaba pero yo pensaba en el primer amor Y se fue apagando la relacion y se fue …. pero en el fondo hubiera preferido que el primer amor tuviera lo que tuvo el segundo que fue atenciones, me invitaba a salir , me cuidaba cuando ibamos por la calle , me tomaba de las manos cuando caminabamos , eramos unos jovencitos enamorados .. y el primer amor que tuve no era asi… era mas seco mas, formal decia el…pero a mi me encanto como el segundo chico me trato …pero no podemos cambiar nada… asi que se fuerte date tu tiempo , ponte bonita.. y no para buscar solo el amor o para rogarle al otro no….ponte bonita para ti …. consientete , mirate que eres una mujer y una mujer que vale mucho .porque sabe amar……
    amiga espero y encuentres la felicidad…. y dios te ilumine para que puedas decidir lo que tu quieres…. ¡¡

    un beso a todas

    Responder
  29. BUENAS TARDES JENNIFFERPR:

    Excelente aporte de la doctrina de la muralla mi niña, ufff cómo hacía tiempo que no la leía y me da gusto rememorar tantas cosas que tú has señalado con mucha destreza y habilidad corazona bella, para abrir los entendimientos de nuestras lectoras que amablemente nos acompañan en este tema, como en todos los anteriores.

    Agradecida de todo corazón, tu aporte es muy valioso en verdad reina…¡Mil gracias Chica Boricua bonita!

    Mis respetos y cariño,

    Doral.

    Responder
  30. PARA TI ROMII LINDA:

    Jajaja ay mi bonita, jajaja siii fíjate que no eres la única que al leer el título se van con la finta de que se trata de otra clase de fugas, jajajajaja pero no… ya vimos que nó, y nos fuimos directito a lo que nos interesa como mujeres.

    Igual mi reina, tu comentario con que hiciste la gran inauguración del tema, me gustó mucho por la forma como te expresas y llegas al alma con tus cosas. Gracias Romita linda, muchas gracias por cortar el listón y permanecer activa en tu casita virtual.

    Mis respetos y cariño siempre.

    Doral.

    Responder
  31. LA VOZ DEL SILENCIO

    En una de las visitas que como remanso en la lucha diaria hago a la vestuosa y silenciosa Toledo, sucedieron estos pequeños acontecimientos que, agrandados por mi fantasía traslado a las blancas cuartillas.

    Vagaba una tarde por las estrechas calles de la imperial ciudad con mi carpeta de dibujo debajo del brazo, cuando sentí que una voz como un inmenso suspiro pronunciaba a mi lado vagas y confusas palabras; me volví apresuradamente y cuál no sería mi asombro al encontrarme completamente solo en la estrecha calleja. Y, sin embargo, indudablemente una voz, una voz extraña, mezcla de lamento, voz de mujer sin duda, había sonado a pocos pasos de donde yo estaba. Cansado de buscar inútilmente la boca que a mi espalda había lanzado su confusa queja, y habiendo ya sonado el Ángelus en el reloj de un cercano convento, me dirigí a la posada que me servía de refugio en las interminables horas de la noche.

    Al quedarme solo en mi habitación, y a la luz de la débil y vacilante bujía, tracé en mi álbum una silueta de mujer.

    Dos días después, y cuando ya casi había olvidado mi pasada aventura, la casualidad me llevó nuevamente a la torcida encrucijada teatro de ella. Empezaba morir el día; el sol teñía el horizonte de manchas rojas, moradas; caía grave en el silencio la voz de bronce de las horas. Mi paso era lento, una vaga melancolía ponía un gesto de duda en mi semblante.

    Y otra vez la voz, la misma voz del pasado día, volvió a turbar el silencio y mi tranquilidad. Esta vez decidí no descansar hasta encontrar la clave del enigma, y cuando ya desconfiaba de mis investigaciones, descubrí en una vieja casa, de antiquísima arquitectura, una pequeña ventana cerrada por una reja caprichosa artística. De aquella ventana salía, indudablemente la armoniosa y silente voz de mujer.

    Era completamente de noche, la voz-suspiro había callado y decidí volver a mi posada, en cuya habitación de enjalbegadas paredes, y tendido en el duro lecho, ha creado mi fantasía una novela que, desgraciadamente…nunca podrá ser realidad.

    Al día siguiente, un viejo judío que tiene su puesto de quincalla frente a la vieja casa en que sonó la misteriosa voz, me contó que dicha casa está deshabitada desde hace mucho tiempo. Vivía en ella una bellísima mujer acompañada de su esposo, un avaro mercader de mucha más edad que ella. Un día el mercader salió de la casa cerrando la puerta con llave, y no volvió a saberse de él ni de su hermosa mujer. La leyenda cuenta que desde entonces todas las noches un fantasma blanco con formas de mujer vaga por el ruinoso caserón, y se escuchan confusas voces mezcladas de maldición y lamento.

    Y la misma leyenda cree ver en el blanco fantasma a la bella mujer del mercader avaro.

    Voz de mujer que como música celeste, como suspiro de alma enamorada, viniste a mí, traída por la caricia del aire lleno de aromas de primavera. ¿Qué misterio hay en tus palabras confusas, en tus débiles quejas, en tus armoniosas y extrañas canciones?

    (Leyenda)
    Autor: Gustavo Adolfo Becker

    ¿Se fijan amigas que hasta los poetas y locos escuchan voces en su silencio?, a ver, ¿porqué nosotras las mujeres huímos de esa voz de nuestro propio interior?… ¡Eso no es una leyenda… sino una gran realidad!, cada ser humano tiene en su interior una hermosa voz de su silencio que podría acarrear paz, alegria, felicidad, y un hermoso camino de certeza y muchísmo amor.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  32. Hoy me he sentido relacionada con el tema de las mujeres fujitivas, es por ello que quiero escapar de un amor que no puede ser, ya que él tiene su compromiso y en no lo va a dejar por mi, ni yo por el, porque tenemos que enamorarnos de la persona equivocada, cuando tu sientes que encuentras a la persona que quieres estar el resto de tus dìas no es asì, estoy sufriendo y necesito salir de esta depresión que me tiene muy mal, estoy consiente que no puedo hacer daño a otra familia pero también necesito y estamos consiente que debemos ser felices me dice él, que no lo deje, pero para mi ya es difícil esta situación gracias felicidades por su artículo

    Responder
  33. UFFFF q bello tema mi querida DORAL, es muy lamentable cuando todas tus ilusiones se rompen, quedas atrapada en un vacio, del cual aun siendo vacio, deseas esconderte d el, no se tarden tanto chicas, yo deje pasar 8 años d mi vida, 8 largos años, donde mi refugio eran las lagrimas,la soledad, y asi es como dices doral, adoptamos ciertos vicios, cada dia a las 5 pm, no m, podia faltar mi cafe con leche y dos ricos panes d dulce, al comer eso cada tarde m sentia renovada por el dulce,y con ganas d volver a llorar otra vez, por eso creo q subi hasta 100 kilos.

    Es muy triste entregarte a alguien q amas, y aqui es donde aplico algo q escuche, el amor verdadero se entrega sin reservas, sin condiciones, sin esperar nada a cambio, puedes entregar tu amor, mas no a ti misma, ven?????’ q es lo primero q hacemos?nos entregamos todiiiitas, en cuerpo, alma y corazon, por eso es q nos lo hacen cachitos,nuestra vida queda al borde del precipicio, y sentimos q no valemos nada, hasta muchas veces llegamos a creer q nosotras tuvimos la culpa d nos maltrataran, d q nos rompieran, pero poq?por amar?fue malo amar?

    No, no fue malo amar, tampoco entregarse, pero asi como cada cosa tiene un principio, tambien tiene un final, muchas veces queremos q nuestro matrimonio sea perfecto y para siempre, desgraciadamente no siempre es asi, y ahi es donde debemos tener entereza para poder salir adelante, no se aferren a alguien q ya no las ama, q ya no piensa como ustedes, pensando q cambiaran, mejor abran su corazon, tal vez alguien habra por ahi q sea bueno y meresca su amor.

    un beso a todas.

    Responder
  34. Bueno amigas lei tantos mensaje q sincermaente no creoq alcancen a leer el mio pero dejenme contarles algo q me paso y q todavia me duele.
    Estuve con una persona mucho tiempo y lo amaba con todo el corazon y crei en sus promesas y me envolvi en sus mentiras .crei q me qdaria con el para siempre,quede embarazada y fue ahi cuadno me di cuenta de la realidad y de lo q el era, si bien el medio el apoyo con el problemon q se venia cuando les avise a mis papás me di ceunta q todo era una mentira y lo aleje de mi vida para siemrpe y sabes loq hizo se arreglo con mi mejor amiga y sabes q mas paso perdi a mi bebe y me dolio muchoooo 😥 .Llore mucho ya es medio año de todo lo q paso y aun el sigue con ella pero saben?tuve q ser muy fuerte para salir de eso y otra vez me volvi a equivocar pero agradezco a mi Padre Celestial por haberme dado cuenta antes y no meter la pata otra vez.Asi q a pesar de todo lo q me paso se q hay alguien especial apra mi,a la cual le dare mi amor sin recordar mi pasado q aun me lastima.

    Responder
  35. PARA MI NUESTRA AMIGA NIÑA Q PIDE AYUDA:

    Chiquita linda, por lo q nos platicas, tienes muy poco conviviendo con el y ya t hace blanco d sus maltratos, mi reyna, no hay victimario sin victima,mientras tu no le pongas un hasta aqui, tu situacion seguira igual y si lo dejas q avance, se tornara cada vez mas y mas fuerte, y puede ser q hasta t lastime fisicamente,eres muy joven reyna, no lo permitas, tu relacion ya es desgastante, ya no eres feliz, y detecto q estas sintiendo miedo, esto puede d algun modo paralizar tu mente y no dejarte q t defiendas como debe d ser, no con golpes paraaaaaaa nada, pero si debes poner un hasta aqui.

    No eres feliz, ya no sonries, ya no confias ni en ti misma, tu autoestima ea por los suelos mi niña, es tiempo q t trecuperes, mirate al espejo y mira una foto tuya d cuando aun no lo conocias, ahi encontraras la respuesta,quieres seguir para siempre asi?pon en una balanza, lo q el t ha dado y la encontraras vacia, veras q no hay nada porq seguir aguantando esa situacion chiquita, puedes salir adelante tu sola, en ese pais eesta penado la violencia intrafamiliar y es mas facil q lo logres sacar, no solo d tu casa, sacalo d tu vida y date otra oportunidad,Dios nunca nos deja solas veras q prontyo seras feliz, solo ayudate q dios t cuidara.

    Responder
  36. AMIGA PRINCESITA:

    Creo q estas equivocada mi niña, aun no amas a niguno d los dos, es cierto q con quien perdoste tu virginidad t marco tan profundamente, porq pensaste q era el hombre ideal, y no t equivocaste, al menos en ese momento lo era, estabas enamorada,por eso t entregaste a el con todo, y el t lo dijo, tambien t amaba en ese momento, pero fue el momento desgraciadamente,alguien m decia, el no es tresponsable d tus sentimientos, si tu lo amas, eres tu y no el,comprendes? veo q estas muy necesitada d un cariño, mira chiquita, por eso caiste con el segundo, t lastimo tanto q obvio ahora no quieres ni pensar en el, ni mucho menos regresar, y creeme q eso d tomar hasta casi ahogarte en el alcohol, no t ayuda, solo t degrada.

    Es muy dificil olvidar a quien tanto se amo, dimelo a mi ufff q m tarde 8 años, pero se puede chiquita, necesitas primero estar sola, sanar tus heridas, y sentarte a pensar, quien eres?q quieres?q esperas d la vida? entonces comenzaras a amarte a ti misma y saldras adelante, el tiempo hara su labor, ya no t aferres a tu amor imposibvle, no es q el haya sido indiferente o cruel. simplemente el no t ama y estacon otra persona, nunca fue tuyo corazona,no t aferres a algo q nunca sera tuyo, lo has dicho y muy bien, segun alguien t ama y tu no lo amas, y tu amas al q no t ama, por ahi tal vez este alguien esperando su oportu idad, alguien q t amara como eres, el fisico no es tan importante, los sentimientos son los q cuentan y la actitud, cura tus heridas y veras q tu misma cambiaras.

    un beso chiquita y espero q sane tu corazon muy pronto.

    Responder
  37. Queridas Amigas:

    Todas hemos pasado por algun momento en el que no deseamos hablar ni saber de nadie, ya sea por cuestiones amorosas o cosas desagradables que nos suceden en la vida. Sin embargo aveces aunque nos cueste tenemos que dar la cara porque eso es lo que nos toca hacer, dar la cara ser valientes y seguir adelante, porque la vida continua…El amor siempre tiene su lado dulce y su lado amargo en una relacion de pareja, pero como dicen: no te enojes porque termino, alegrate porque paso, y mas de algo bueno hubo, asi es de que animo, somos mujeres valientes y podemos somos capaces de superar todos los retos que la vida nos da.

    Responder
  38. RETRANSMISIÓN No. 4
    28 de Julio del 2008

    Nos llegó a LAZOS DE MUJER, hace unos poquitos días, un comentario muy interesante de una chica de nick MUJER DE COLORES, ella se registró en Foroshoshan.com y de igual manera como lo están haciendo otras mujeres, se van directamente a aquel foro para pedir orientación sobre X problema, y como su caso era excepcional, lo respondimos y lo dejamos para nuestras amigas de allá, como una muestra de hasta dónde puede llegar una mujer con FLOJERA, y de qué manera se convierte una fugitiva de sí misma para evadirse de la realidad…pero mejor ya no les cuento, quiero que lean ustedes mismas el comentario, porque creo que aquí si corresponde y procede.
    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
    Hola todas:

    Soy nueva en el foro, y viendo que somos meramente mujeres, quiero su punto de vista,sobre todo si han pasado o estàn viviendo una sensaciòn parecida.

    Hace unos seis años terminè mi ùltima relaciòn de pareja. He dejado pasar todo este tiempo sin planear, ya que estaba triste, aùn enamorada,dolida, engordè, me cambiè de ciudad, de trabajo, etc.

    Estar «sola»me hizo verme a mi misma, mis necesidades y gustos, y la verdad es que estoy encantada trabajando en lo que me gusta, viviendo donde quiero. Cada dia valorolo que tengo,aunque he andado muy corta de dinero,cosa que resentimos en casa,mas en ningùn momento resiento estar sin pareja o vivir como estaba o con quien estaba antes.

    Me encantan los hombres y el sexo tambièn,mas es algo de segundo plano ahora que me siento tan plena con mi «pequeño» proyecto de vida, tan mio.

    La cuestiòn es que creo que serìa sano para mi reestrablecer mi contacto con varones,para amistad ,salir y algùn dia,tener un buen compañero,auque no vivamos juntos. Y es aquì que surgen varias cuestiones,por las cuales està mi consulta…

    Me da flojera arreglarme,no sè què ropa me queda y què no, tengoropa-zapatos y accesorios como dealguien que vive en el campo,me he vuelto bastante exigente en cuanto a que prefiero estar sola que con cualquiera, ya no estoy acostumbrada a salir con hombres, me da miedo que si me parece inadecuado ,lo tenga ahì llamàndome. Me da flojera platicarle de mi vida,etc.

    Estoy como queriendo conocer a alguien y como que no. Me da flojera y suena tal vez grosero,pero prefiero gastar el poco dinero que tengo en una cortina de baño o en las compras de la comida que en una blusita, etc.

    Tengo 42 años,soy una mujer atractiva, y no tengo ganas de arreglarme màs,porque me da flojera «coquetearle»a un hombre.

    Me siento feliz y no quiero un hombre que me quite mi felicidad…controlando,quejàndose,etc etc…sino uno que me haga aùn màs feliz

    ¿Còmo ven chicas?…¿què se hace? ¿Es normal a mi edad? …

    Me siento segura de lo que quiero,mas me asusta ver que no tengo tanta intenciòn de buscar un hombre….
    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
    Esta fue mi respuesta:

    Citando Resp: me da flojera.
    por Doral. el Dom Jul 20, 2008 6:35 am

    Hola amiga mujer de colores:

    Antes que nada darte la bienvenida al Foroshoshan.com amiga Mujer de Colores, y enseguida decirte que hemos leído detenidamente tu comentario sobre la flojera que embarga a tu vida en la actualidad de tus apenas primeros 42 años cronológicos.

    Pienso más que todo, que lo tuyo no es un grave problema en realidad, sino una situación que merece ser analizada con seriedad, responsabilidad, con detenimiento y primordialmente tener el valor y la entereza de reconocer que la PEREZA es uno de los pecados capitales y el que más nos impide crecer y progresar como seres humanos.

    Vivir ancladas en el basto océano peresoso, es como vivir con el alma perdida y sin mucha convicción personal de las cosas, ya que la flojera amiga querida, es algo parecido a un virus que consume tus defensas orgánicas y ataca tu vida, tal como lo hace una termita a una mesa, la va consumiendo hasta devorarla completa.

    Que tengas o no tengas ganas de rehacer tu vida al lado de otro hombre, de vestirte, de arreglarte, de poner más atención en tu salud física y emocional, etc. nada tiene que ver con la suprema urgencia de hacerte revisar inmediatamente por un médico, tal vez la cosa no sea tan grave como parece. A veces es cuestión de actitud y no de aptitud lo que nos pasa.

    Pero creo más bién que en tu sistema inmunológico, alguna sustancia está dejando de producirse, quizá sea el cortisol, o la progesterona, o la endorfina etc… no sé. O tal vez esté atrofiado
    algún sistema en tu red neuronal que no está enviando a tu organismo las señales adecuadas para cada ocasión, ya que veo que en ningún sentido de tu vida reacciona tu organismo, nada te da alegría, nada te da ilusión, nada te da ánimos, y nada te interesa tanto más que estar abandonada de ti misma, en el océano de tu pereza mental y física.

    De cierta manera esa es una enfermedad que requiere atención especialilzada amiga, no es normal que una chica tan joven se sienta así; debe haber otros motivos, otras razones, otras causas que deben ser investigadas por un facultativo de la medicina general, ya él sabrá a qué tipo de especialidad te canaliza para ser intervenida donde corresponde, ya sea con un psicoterapista, o quizá a un psiquiatra ¿por qué nó? y eso no quiere decir que estés loca, ¡por supuesto que nó!, pero un psicólogo no tiene facultades para medicar a sus pacientes y un psiquiatra sí.

    Y si tu psicólogo se da cuenta de que tú estado tan lamentable no sanará únicamente con terapias verbales, pues lo más lógico es que un psicoanalista sí esté en posibilidades de mantenerte con fármacos controlados mientras empiezas a liberar de nuevo tus endorfinas y equilibrar tus niveles de cortisona en la sangre.

    A estas alturas del Siglo XXI amiga, tu problema ya no es novedad sino andancia, ya es muy común que cualquiera que tiene o ha tenido problemas protuberantes en su pasado, se «agarre» de esa excusa o pretexto para evadirse de la realidad, nuestra amiga la pereza es una especialista en presentarse oportunamente y cuanto tú te arrojas en sus brazos, ella crece y se robustece porque tú la has alimentado, le has dado tu poder, tu fuerza, tu atención
    y le has entregado tu vida. ¡Pero puedes quitarsela cuando tú te así lo quieras! y más si sabes el daño tan grande que te está haciendo ¿cierto?

    Entonces concluyo; si tu problema es orgánico, con un buen par de análisis lo sabremos, pero si tu bronca es mental, mamaíta querida, allí si que deberemos tener un poco más de paciencia, para encontrar las raíces de tu afectación.

    Yo sólo puedo opinar que en tu vida ahora hay dos cosas nada más:

    1.- Lo que has hecho y,
    2.- Lo que no has hecho.

    No hay más, ya no le des más vueltas al asunto por favor. Házte revisar por un médico inmediatamente y luego nos comentarás los resultados ¿de acuerdo?

    Te deseamos buena suerte con todo el cariño y respeto que como mujer nos mereces.

    Mis respetos,

    Doral.
    -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

    Si alguna de vosotras desea enviarle su opinión a nuestra amiga MUJER DE COLORES, sería genial, pues recuerden que cada cabecita es un mundo y muchas opiniones son mejores que una sola.

    Agradecida con ustedes de todo corazón.

    Doral.

    Responder
  39. a Solitaria :
    me gustaria saber porque elegiste mi comentario… lo que no entendi que asi nos sentimos todas las mujeres … o asi te sientes tu.. como en mi comentario..
    ese es lo que pase y lo que senti se dice facil..pero a mi me ha costado lagrimas , regaños, anhelos..sueños . y felicidad porque por pensar y dedicarme a el.. yo queria morir … y no pensaba en mi familia que tanto me quiere ahora ya te puedo hablar y decir que es dificil salir …pero no imposible

    y que mientra sigamos pensando en el pasado.. no saldremos …..
    espero y me puedas contestar.. porque leo y leo el comentario y no encuentro que te llamo la atencion de copiarlo y complementarlo con tus palabras…

    att.Azul

    Responder
  40. Querida Mujer de colores: No creo, que te pase nada «raro», tambien yo tengo 42 y puede que tu «flojera» se deba a cambios hormonales, propio de esa edad. Lo que si noto, por la forma de expresarte es que hay una depresion oculta, estas algo deprimida y si es pasajero OK! pero sino consulta con un especialista. Creo, que hay cosas ocultas en ti, que no mencionas y si tienes mas confianza, hazlo con un psicologo, el te podra dar la ayuda necesaria. Un consejo amiga: no es necesario que entablezcas una relacion sentimental ya!, solo ten amistades y el tiempo lo dira….. Trata de mimarte un poco, proporcionate a ti misma momentos agradables, encierrate un poco en un mundo de calidez, de cosas o situaciones placenteras, sal con tus amigos, disfruta de lo bueno de la vida, asi creceras en todos los aspectos y estaras de veras, preparada para el amor.

    Responder
  41. AMIGA PRINCESITA:
    Voy a ir directo al grano, como se dice comúnmente, piensas en dos personas ala vez y de los dos, te aseguro que no sacas uno bueno, el primero porque te engaño, logro lo que quería y se fue.
    Del segundo porque te trata mal y te abusa, mi reina, si yo pudiera hacer algo por ti. Al primero se lo daría a los leones y al segundo también, paraque aprendan como tratar a una mujer.
    Dices que piensas en los dos al mismo tiempo, esta bien, es mas esta maravilloso que pienses en los dos paraque no olvides el daño que te hicieron y no vuelvas a caer con ninguno de los dos.
    ¿Qué no vas a poder olvidar al que le diste ti virginidad?
    Tampoco al otro mi reina, porque los dos te hicieron daño, pero una cosa es no olvidar y otra es volver con el segundo sabiendo de antemano, que te trata mal, pienso que el si merece que lo perdones, la que no se merece a alguien como el eres tu, porque sabes perfectamente que el no cambiara por nada ni por nadie al macho que tiene por dentro.

    Nos dices que te gustaría volver con el primero aun sabiendo que te engaño, y no creo que valga la pena porque mi querida amiga, “gallina que como, huevos aunque le quiten el pico, te quiero decir con esto mi niña, que no importa lo que el segundo te prometa siempre será el mismo, o peor aun si lo perdonas y vuelves, porque se dará cuenta que contigo puede hacer lo que se le de la gana, irse y regresar cuando quieras.

    Ahora bien, dices que quisieras volver con el primero porque en verdad te enamoraste, pero la realidad es una sola mi reina, WL NO QUIERE.
    Piensas en el segundo que solo fue una ilusión en tu vida, pero admite mi niña, el mato tu ilusión y eso no lo puedes volver ala vida ni con respiración artificial, porque ya esta con otra.

    Tuviste que dejar tus estudios y que te olvidaras de tu imagen.
    Primero:
    Mírate al espejo y descubre que tu imagen aun esta allí, recupera tu identidad, la verdadera identidad, la mujer valiosa, joven y bella que eres, recupera tu propia personalidad pensando que ya no tienes que bailar al son que te toquen, conoce gente nueva y vuelve a tener amigos, empieza a pensar en ti, en tu voluntad para levantarte, en tu fuerza para retomar los cielos por donde antes volabas ,porque te diré amiga querida, dejaste tus estudios, pero no clausuraron las escuelas y cada una de esas escuelas, tienen escritorios, maestros y las letras están allí, paraque tu vallas y las absorbas.

    No se te olvide darle gracias a Dios todos los días, por liberarte de alguien que pudo ser tu verdugo. Mi niña te deseo lo mejor, te lo deseo desde el fondo de mi corazón, acércate a tu familia, acércate a tus amigos, pero mas que todo, acércate a Dios, pidele con todas tus fuerzas porque después de todo, el es único que te puede sacar de tu confusión e indicarte el camino a seguir, y será solo por medio de el que lograras la paz, la tranquilidad y los conocimientos necesarios.
    No mire hacia a tras mi niña, mira el resplandeciente del nuevo día que nace y se perfila ante ti, para ti y por ti.
    Gracias mi niña por compartir con nosotras, gracias a nuestra bella Doral por retransmitirnos tu mensaje, espero de corazón que estos y todos los consejos que lees, te sirvan para algo, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  42. MI QUERIDA AMIGA PRINCESITA:
    De Nuevo estoy acá contigo mi reina.
    Por una parte, me alegro tanto que tengas tus sentimientos claros, ese es un paso muy importante, lo que si me doy cuenta es que aun no tienes clara la definición del amor, el significado de “te amo”. Nos dices que el segundo sigue insistiendo en que te ama, te aclaro mi niña, esa persona no creo que te ame, es mas, pienso que nunca te amo, porque cuando se ama, lo que se ama se aprisiona contra el pecho y se abriga para que no lo dañe nada ni nadie, el no solo te daño, te lastimo, creo que la palabra “te amo” le queda muy grande para su boca que se abrió para insultarte y humillarte.

    Creo amiga querida que te llego el momento de ponerle un alto a tus lamentaciones y quejar, eres demasiado joven paraque quieras permanecer en donde estas y seguir siendo una “victima” si después de todo, somos victimas de nosotras mismas cuando nos negamos el derecho de seguir adelante, dices que te descuidaste de ti misma, pues bien mi niña, este es el momento de empezar a cuidarte a ti misma, como la mas preciada de las joyas, no hay nadie en este mundo tan importante como tu misma, busca dietas, ve a un gimnasio hay tantas cosas que puedes hacer para sentirte mejor, nadie lo hará mejor que tu misma.
    Necesitas con quien hablar, niña ponte a trabajar, ve ala escuela y te darás cuenta que mucha gente estará contenta con de tener tu amistad, tienes que tener en cuenta que los golpes de la vida son lecciones que si las aprendemos bien, nos sirven para no cometer los mismos errores.
    Creo que eres jovencita y mi niña, ya basta de errores, madura, crece, aprende de los errores pasados y levántate de tus propias cenizas que de dormir en ellas no te sacas nada, pides ayuda a nuestra querida Doral, peor debes tomar en cuenta que ninguno te puede ayudar tanto como tu misma.
    Tomate tu tiempo, no busques el amor donde no lo hay, deja que el amor te encuentre a ti, te aseguro que te llegara en el momento que menos lo esperes.
    Dios te bendiga niña, el con su infinito amor te guié y te ilumine el entendimiento.
    Te esperamos en esta tu casita, en la que estaremos mas que contentas de ver tu regreso.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  43. Hola a Todas 😛 y buen dia

    PRINCESITA definitivamente y asi de cortante ninguno de los 2 merece la pena, ni tus lagrimas., dices que amas al 1ero por que le entregastes la virginidad, eso no tiene nada que ver de que afuerza te tienes que quedar con el ( yo igual que tu le entrege mi virginidad a mi 1er novio y ni fue la gran cosa, y ahora el gran amor de mi vida y que no puedo olvidar y lo he intentado fue mi ex-marido y no fue ni el 1ero, ni 2do, ni 3ero y ni te cuento que lugar ocupo mi ex porque perdi la cuenta) a demas PRICESITA mas claro ni el agua muy aparte de que te haya engañado EL ya te digo que no te AMA, ten un poco de dignidad por favor que se que la tienes.

    Ahora el 2do chico ni hablar quien dijo que AMAR es humillar, herir, hacen sentir mal a las personas, hacer alejarte de tus amigos ect, ect, ese hombre que piensa ❓ segun el te ama ❗ mentira ❗
    y tu tampoco lo amas, perdonarlo, perdonalo si quieres, pero regresar con el creeme y seras consiente que volveras a la misma relacion que antes, a los malos tratos, eso depende de ti.

    Animo PRINCESITA no estas Sola y no te ahoges en un vaso de agua, hay mejores cosas en que pensar y que hacer, dices que estabas estudiando, pues nunca es tarde para volver empezar.

    haaaa dices que eres gordita y que no crees que le puedes gustar a nadie, pues si asi fuera el mendigo de vicente no anduviera tras de ti con tanta insistencia, pero no te merece tu mereces algo mejor., yo tengo una amiga gordita y vieras que ella ha tenido mas suerte con los galanes que yo, y no te miento hasta he llegado tenerle envidia (claro de la buena) no me atreveria hacerle daño., pero me alegra que tenga mucha suerte en el AMOR apesar de que ella si es gordita y yo soy un poco delgada, mira como son las cosas parece que los hombres las prefieren llenitas.

    Ahora el alcohol y por experiencia propia no es la mejor medicina y ni el mejor aliado para las decepciones, al contrario te unde mas en la depresion y te lo digo por que he echo cada burrada, que esa es otra historia.

    Un abrazote y muchos besos para ti PRINCESITA, dale tiempo al tiempo.

    Responder
  44. AMIGA NIÑA, ESTO ES PARA TI:
    Bienvenida e esta sección de nuestra casita virtual esperamos, como dice nuestra querida Doral, que la próxima que te “veamos” sea en este lugarcito, pues como te podrás dar cuenta es el lugar adecuado para encontrarte con todas las amigas que estoy segura, están todas dispuestas a tenderte una mano amiga.
    En cuanto alo que nos cuentas, empezare por decirte mi niña:
    El sentirnos culpables o el hacernos sentir culpables cuando la relación no funciona bien, es un trabajo del «macho» que en algunos casos lo hace bien, lo típico es que ellos nos hagan sentir culpables para seguir haciendo sus fechorías y lo que es mas, seguir faltando alas mas elementales reglas de la moral impunemente y aun tener una excusa para ellos.

    Creo mi reina que si sabes en que momento comenzaron los insultos, humillaciones y abusos, lo que no has sabido o no has tenido el valor, es de terminarlos, de poner un alto a todo eso, porque tu misma dices

    “Desde q recuerdo siempre es mal humorado, todo le parece mal,”

    que cómodo le resulta a este mantenido discutir por plata, si el sabe que al final, tu pagas para evitar discutir, es mucho mas fácil para el provocarte paraque pagues que meterse la mano en el bolsillo para cumplir con sus obligaciones y pagar lo que se come y las comodidades que tu pagas.

    Te sugiero mi niña que si quieres bajar de peso, lo hagas por ti, no lo hagas por alguien que ni te merece y te lo dice para hacerte sentir mal, poniéndose el antifaz, de “lo hace por nuestro bien” por favoooor, eso no se lo cree ni el mismo, en cuanto a que lo has encontrado viendo pornografía, y de paso te dice que es normal, despierta niña, tener una mente sucia y enferma no tiene nada de normal y haciéndolo consciente de que te lastima y es mas aberrante aun, el no tiene porque faltarte al respeto teniendo fotos teniendo sexo con una mujer en tu computadora.

    Creo amiga que si no hay día que no te ofenda y que te haga sentir que no vales nada, es momento de un nuevo amanecer, despierta y empieza tus días lejos de un patán, bueno para nada y de paso, mantenido, mientras tu se lo permitas el se seguirá aprovechando de ti, te hago una pregunta mi niña: ¿con quien estabas cuando llegaste a los estados unidos? ¿Estabas sola o llegaste con el? Me imagino que no, así que no entiendo tu miedo de estar sola, si como bien se dice, mas vale sola que mal acompañada.

    Haces una pregunta por demás infantil:
    “No se donde buscar ayuda, no se si estoy mal, si el hecho de q vea porno en casa y trate de contactar a chicas asi sea por internet, me dice q es normal q los hombres lo hagan,,, pero no creo q tanta basura lo sea”..

    por favoooor, no se necesita ser un genio para saber la respuesta, el te esta faltando al respeto, y eso tu lo sabes, dices que no sabes donde buscar ayuda y yo te diré amiga querida, mira dentro de ti y encontraras la ayuda que realmente necesitas, ninguno te puede ayudar tanto ni tan eficientemente como tu misma.
    Dices que el no se quiere ir de la casa, ¿la casa es de ustedes?
    Es decir ¿la compraron o solo pagan renta? Porque niña, si solo rentan y de paso la renta la pagas tu o por lo menos comparten lo que pagan ¿Qué estas esperando? vete de allí, recoge tus cosas y largate de allí, déjalo con sus miserias para que no tenga que pasar por “el sacrificio” de vivir con alguien que no “vale nada.

    Date tu misma tu propio valor, mira, contempla y goza de tu belleza niña, no le sigas dando tus atributos a alguien que no lo aprecia ni lo va apreciar nunca, déjalo con su porno y sus asquerosidades que hace con la foto de su ex, y si la computadora es tuya, también llevala contigo y déjalo con sus miserias y sus cochinadas que ahora tu le aceptas, como si el fuera la ultima cocacola del desierto.
    Amiga querida, te deseamos lo mejor, pero mas que todo, te deseo que seas fuerte que te sacudas y que salgas de esa relación que de amor no tiene nada.
    Te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  45. Niña 😀

    antes que nada estamos aqui para apoyarte y la poca o mucha experiencia que tengamos espero te sirva de mucho y estamos contenta en poder ayudarte con nuestros consejos.

    NIÑA yo no se como sean las leyes haya (usa) las desconosco, pero debe haber alguna manera o alguna institucion que te pueda ayudar a sacar a ese hombre de tu casa. Si eso es lo que quieres, y tu tambien debes de buscar la manera de pedir ayuda, habla, busca ayuda.

    En ningun momento hablas de que lo amas, no se si lo amas; o solo le tienes miedo a enfrentartele por que eso es lo leo, miedo en ti.

    El definitivamente no te AMA eso lo hemos dicho siempre la persona ama, no hiere, no lastima, no humilla.

    si lo que quieres es alejarlo de tu vida buca la manera, por que las hay no te cierres tu sola alas alternativas, todo es cuestion de que te valorices y agarraces fuerza para enfrentartele, siempre lo he dicho el el fuerte vive hasta que el debil quiere.

    Niña estas muy joven para que despercies tu vida, nada te hata a el, nada.

    Suerte y que Dios te ayude y echale ganas a tu vida., un fuerte abrazo.

    Responder
  46. SOLICITO POR FAVOR UNA EXPLICACION:

    A nuestra amiga Solitaria2510, que amablemente nos hizo el favor de escribirnos, preguntamos por qué motivo, causa o razón, copió y pegó el mensaje de AZUL2 y lo ha remitido como propio sin ninguna aclaración al respecto.

    Considero amiga Solitaria, que por respeto al menos, tanto para nuestra amiga AZUL2, como para ésta, tu casita virtual, es digno respetar los derechos de autor de cada persona que nos escribe, y con justa razón, la dueña verdadera de tus letras las reclama, y fíjate lo hace ella hacia tí, con mucho respeto por cierto.

    Así que por favor, yo espero que seas tan amable en darnos una explicación del por qué pusiste el mismo mensaje, ¿será acaso que te identificaste con él? ¡GENIAL!, pero al menos dilo corazona, y recuerda que el respeto al derecho ajeno, siempre es y será la paz.

    Sigo esperando una respuesta.

    Doral.

    Responder
  47. AMIGA DE COLORES:
    Nuestra querida Doral, te ha contestado y aconsejado de una manera que no te deja excusas paraque no te hagas ver por algún profesional que te pueda hacer salir de ese trance.

    Me gustaría sin embargo, hacerte una pregunta y alo mejor una sugerencia:
    ¿Tienes hijos? Si tu respuesta es afirmativa, me gustaría decirte que por amor y obligación a ellos, tienes que levantarte de esa inanición, porque necesitan tener una madre entusiasta y activa, que vea la ilusión de cada día que se nos ofrece, no es criticable que te pongas una coraza para “protegerte de nuevas decepciones” eso no indica que no te arregles para sentirte bien con tigo misma, y mas aun, para hacer a tu familia sentirse bien.
    Pienso que si el estar sola te hizo “verte” a ti misma, y sientes que eres feliz, no se te olvide mi corazón que muchas veces no es suficiente solo en sentir que somos felices, también tenemos que demostrarlo paraque nuestra familia participe, y se siente feliz.
    No te estoy diciendo con esto, que la imagen exterior es lo mas importante, por supuesto que no, sin embargo, tenemos también que aceptar que es una parte de la vida diaria lucir y sentirnos bien, ¿flojera? Si mi amiga, yo la he sentido, muchas veces ha sido mental, por protegerme o sencillamente porque me siento haragana y eso es todo, pero mi reina, mi “debut” en la vida, en todos los días requiere de mi presentación exterior, porque muchas veces y esto es lamentable, la primera impresión que damos, es la que toman en cuenta para tratarnos, muchas veces e inconscientemente, queremos que nos vean como ala mártir, la victima o la mujer que siempre piensa en su familia.
    Eso solo nos trae frustraciones, porque como mujer te puedo decir, que aunque muchas veces me da pereza “coquetear” me sacudo así misma y coqueteo aun así sea para alimentar mi ego femenino, eso si, sin dar pie a que piensen que pueden o van a conseguir algo, jejejeje, y mas aun, sin dañar ni lastimar a ninguno.
    Se los difícil que es, Dios si lo sabré yo, pero cuando tenemos un motivo alguien por quien vivir, te aseguro que todo esfuerzo vale la pena, a tus 42 años mi niña, aun hay horizontes que se abren para ti, con promesas y oportunidades, que de quererlo tu, están al alcance de tu mano.
    Esperamos tu regreso por esta tu casita virtual, que nos traigas a una “mujer de colores” pero con los colores auténticos de la alegría, entusiasmo y la verdadera felicidad.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  48. Bueno mis queridas amigas: Muchas gracias a todas por su opinión me llena de alegría ver, como todas respondieron. muchas de ustedes tienen razón en todo lo que escribieron, pero quiero decirles que no me ahogo todos los días en el alcohol, ni tengo pensado hacerlo, para nada… estaba peor ese día que ninguno y si admito que tome demás, pero no buscaba en el una solución, sino olvidar un poco. Me he dado cuenta que sí, el amor duele y muchisimo… pero a pesar de todo le doy gracias a Dios por haber hablado con estas dos personas, me di cuenta que en realidad, no son para Mi. Pero no pierdo la esperanza de conseguir a una persona que de verdad me ame y me valore. Decidi que voy a pasar la página, quiero de verdad cerrar este capítulo en mi vida, y quizas no tener recuerdos sea lo mas sano. Estoy clara que he cometido errores, como los de esa noche, pero bueno, no puedo remediar lo q hice ese día, me sentia sola, triste y no tenia con quien hablar. En realidad el luto que llevo dentro, desvanece y vuelve a aparecer, muchas veces pense que lo había superado, pero ya veo que no, que quizás debi esperar más y sanarme, y no aventurarme de esta manera. Por los momentos voy a retomar mi carrera, que es mi principal meta, por ella estoy aqui, me vine con la ilusión de que aqui tendre mas oferta de trabajo y mejores oportunidades para aprender. se que el cambio sera díficil, estoy en lugar totalmente diferente a donde me encontraba, pero es una prueba más que debo superar. Al leerlas a todas me di cuenta que tienen razón, voy a retomar las cosas que me gustaban y quede de hacer, dejare de pensar en que estoy sola, porque en realidad no lo estoy, simplemente es una etapa que debo superar… de ante mano… muchisimas gracias por todo su apoyo y su ayuda….

    Con amor: princesita

    Responder
  49. muchas gracias Doral, por ser una amiga incondicional, y por estar conmigo cuando más te necesite… cuidate y te deseo lo mejor del mundo. Besos

    Responder
  50. hola quisiera ,que me des un consejo porque estoy desesperada
    la persona que salia era mi profesor ,pero ahora ya no lo es ,yo termine el instituto y estoy trabajando pero el siempre esta ocupado el trabajo en la universidad de docente y casi no me tomaba en cuenta en sus planes
    pero no se que hacer yo lo conoci en el 2004 y estuvimos enamorados 2006 y no terminamos solo yo me aleje y el nunca me llamo ahora es 2008 y siento que necesito a el porque creo que lo amo necesito de el.porque el tienes muchas aspiraciones y es un hombre activo ysiempre se preocupaba de mi progreso cuando lo veo siempre esta sonriente feliz

    Responder
  51. MI PRINCESITA TAN QUERIDA:

    Bendito sea Dios por este divino comunicado tan positivo y elevado en propósitos que estoy leyendo de tu parte mi niña querida.

    No sabes lo orgullosa que me siento por ti, que fuiste capaz de levantarte del lodo de la tierra, o mejor dicho de entre las cenizas como el Ave Fénix de las sagradas escrituras que resurge glorioso para volar libre hacia la inmortalidad de sus sueños convertidos en una alta y refinada realización íntima de su ser interior más profundo.

    No quiero por favor que te sientas apenada por todo lo que nos comentaste amiga querida, porque esto queda entre nosotros como tu nueva familia, no te contesté a la primera vez, ni a la segunda vez, y creo que si me hubieras escrito una tercera vez, tampoco te hubiera contestado, porque esto era lo que yo quería de ti…»que bomitaras todas tus indigestiones mi niña querida», que te desahogaras escribiendo, que te desgarraras tus impotencias y tus desiluciones, que las plasmaras en la terapia de la escritura para que entendieras que si no duele, no es amor y tú tocaste fondo gloriosamente y fuiste más allá en tu soledad, tu abandono, tu histeria emocional, tu impotencia, tu frustración y tu desilusión, pero no en el fracaso total.

    ¿Quienes somos nosotras mi vida para juzgarte o condenarte por todo lo que llegaste a hacer aquella noche por sentirte tan sola como un perro?, y que a nadie le dolieras, que nadie te buscara, que nadie te ayudara, ni te apoyara, ni te aconsejara, ni te acompañara ni nada, si de santos doy gracias que no hiciste cosas más feas más que refugiarte en algo «fuertecito» esa noche (el alcohol). Qué bueno que no caíste en cosas peores como la prostitución o la degradación total.

    Estas a salvo mi corazona de luz, ya te humillaste, si ya sufriste, si ya lloraste, ya te arrastraste de dolor e impotencia, pues bién…..Es hora de reconstruirte. Toma el escudo de tu fe y avanza con paso decidido mi vida, que el pasado está muerto y enterrado, no tiene regreso posible, y el futuro de tu vida, lo tienes aquí y ahora en tus manos. Te pertenece, es tuyo y sean cual sean tus decisiones futuras, quiero que sepas que vales mucho y por siempre mereces todo nuestro amor y todo nuestro respeto.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  52. querida amiga doral podria por favor ampliar este tema Aprender a manejar el poder del silencio! ya que sigo sus consejos y me intereso mucho esta frase por tu atencion muchas gracias

    Responder
  53. uff! asi exactamente me paso ami, y parece que este articulo fue dedicado especialmente para mi 🙁 jeje, gracias de nuevo a esta casita virtual, que sabe comprendernos y alludarnos siempre, ¡que hariamos sin ustedes! por su alluda y pues realmente esto nos pasa a muchas mujeres y que trizte vdad, pero lo bueno que aprendemos de cada experiencia vivida y que aqui en esta casita nos animan y nos dan una nueva esperanza de que vale la pena vivir, ¡ y claro que vale la pena ! animo chikas que nosotrassomos unicas y valientes Bay Bsitos 😀

    Responder
  54. hola..les mando un gran saludo y su pagina es bien linda… yo solo tengo una duda ¿acaso existe el amor verdadero? es una pregunta kiza tonta, pero, me gustaria saber las opiniones de personas mas maduras que yo… espero me puedan contestar mi pregunta… y felicitaciones por su pagina tan bonita… xao…

    Responder
  55. hola quiero decirte ante todo que la pagina es muy bonita y que ayuda mucho a la mujeres.
    en mi caso quisiera hacer una consulta
    no se si terminar o no con mi enamorado, bueno con el tenemos ya una relacion de 7 anios hace casi un anio comenzamos a convivir nos conocimos desde el colegio, el me parecia buena persona sincera y fiel
    pero ahora q vivo con el me doy cuenta de muchas cosas no se si el problema soy yo o es el por eso pido q me ayuden.
    ya varias veces encontre videos o imagenes que el ve de mujeres y pornografia eso a mi me disgusta mucho y yo se lo dije y el me prometio que ya no lo haria pero ahora lo volvio a hacer. que puedo hacer diganme debo perdonarlo esta vez o ya no lamentablemente lo quiero mucho

    Responder
  56. hola quiero felicitarlas a todas quienes hacen parte de esta gran escuela para mujeres por mucho tiempo he buscado en internet una ayuda para la mujer y no me convencia nada, pero este sitio lo maximo les aseguro que me levanto el animo.

    MIL GRACIAS POR PENSAR EM LA MUJER QUE SOMOS EL PILAR DEL MUDO PUES EN NUESTRAS MANOS ESTA LA RESPONSABILIDAD DE EDUCAR EL MUNDO PUESTO QUE SOMOS:
    MADRES QUE SIGNIFICA: TIERRA DE DONDE BROTA PRODUCTO FRUTO ABUNDANCIA, ENTREGA DE TODO
    ESPOSAS: QUE SIGNIFICA AMOR PACIENCIA RESPONSABILIDAD ESPERANZA
    COMPAÑERA:QUE SIGNIFICA ESTAR SIEMPRE EN TODO TIEMPO, LUGAR, CIRCUNSTANCIA.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: