Confusiones de mujer

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

Hablar de conflictos emocionales y líos sentimentales amigas queridas, es pensar en uno de los principales problemas que día a día enfrenta la mujer, ya que precisamente es la mujer quien toma más a pecho sus sentimientos y además ella es una experta para manifestarlos de mil maneras y formas, conservando su modelo típico, muy personal para cada persona, situación y ocasión.

Pero dentro de los conflictos emocionales, existe otro factor más delicado que posiblemente no hayamos descubierto ni advertido…


Puede que no lo descubriésemos debido a la enajenación mental que nos atrapa (¿quién se va a poner a reflexionar cuando está tan confundida?), y este factor amigas, es una densa preocupación extra por desenredar la madeja de sentimientos encontrados, Confusiones de mujer que a veces por querer encontrar la punta de la madeja, enredamos más las cosas, haciendo más difícil de localizar la hebra y por lógica, más difícil de encontrar la solución de los problemas emocionales.

En ese estado tan lamentable, la mujer se conflicta dentro de sí; se enreda, queda atrapada en el cúmulo de sus emociones, y al son que le tocan baila, no sabe qué hacer, ni qué decir, ni qué pensar cuando se le juntan los problemas y claro… ¡Todo junto enloquece a cualquiera!

La mujer cautiva en su mundo de confusión como es obvio, no está capacitada para la toma de decisiones (y menos si son delicadas e importantes), ni sabe cómo funcionar en ningún terreno: Físico, laboral, emocional, sentimental, psicológico, afectivo, espiritual, etc. Todo en su mente y en su corazón es un caos, un corto circuito de estados de ánimo, se aísla, se molesta por todo, se vuelve exigente, neurasténica, amarga e intolerable, pierde el sentido de su vida, sus valores y hasta las ganas de vivir.

¿Cuántas mujeres en el mundo hay así? ¡Miles! Que hacen de su vida un verdadero caos (como dicen por allí),Confusión de mujer mujeres que gastan y desgastan su tiempo en nimiedades, en superficialidades, en cosas vanas, ilusorias y pasajeras, no lo invierten en algo productivo y tampoco están dispuestas a hacer un alto en el camino para poner a cada cosa en su lugar. ¡Y hasta se quejan de tener un destino injusto!

Es muy triste vivir así, como veletas a la deriva de las circunstancias, mujeres vacías, mujeres sin fuerza, sin luz propia, sin voluntad, sin esperanzas, sin seguridad, ni voluntad ni decisión.

En ese estado, la mujer se convierte en una marioneta jalada por los hilos invisibles del destino, se deja tragar por la vida, se deja llevar mecánicamente por lo que le suceda, no tiene iniciativa, no tiene chispa, no tiene garbo ni delicadeza para hacer que le sucedan las cosas que tanto desea, le resulta más fácil y más cómodo cruzarse de brazos a que del cielo le caigan solas las cosas, como si fuera por obra de magia… ¡No lucha por conseguirlas! ¡Y hasta se da el lujo de culpar a Dios de su desgracias!

El mundo de la confusión de una mujer, se transforma en el mundo de la confesión de una mujer. Se extravía por el bosque de su vida, llevando a todos la misma cantaleta: “Soy muy desdichada”, “Nadie me comprende”, “Todos los hombres son iguales”, “Estoy salada, todo me sale mal”, “Nadie me quiere ni me entiende”, “Mejor me muriera a nadie le importo”, etc. ¡Eso se llama auto-compasión! Y quien se autocompadece significa que tiene muy poca intuición y muy poca psicología, es una persona muy pobre de espíritu.

Organizar nuestros pensamientos y sentimientos requiere de una buena dosis de fe en sí mismas, de entereza, de sinceridad y voluntad mis amigas, no es posible ir por la vida como si fuésemos “una cosa” sin valor, ¡Somos mujeres y seres humanos!, no somos una basura que puede ser arrastrada tan fácilmente por las corrientes de la vida. ¿No les parece?

Espero sus valiosos comentarios.
Mis respetos y cariño siempre,

Doral.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

¿El dinero compra el amor?

Mujeres y madres de corazón

Siguiente

63 comentarios en “Confusiones de mujer”

  1. amiga,gracias por tus maravillosos consejos,han sido de gran ayuda y hoy reo que mi autoestima ha mejorado,aunque estoy pasandopor el flagelo del adulterio DIos me ha fortalecido mucho y tambien sus reflexiones.gracias un abrazo

  2. Hola Amigas

    Muy hermoso tema nos traes Bella Doral

    La vida aveces no es como nosotros pensamos ,tenemos que luchar dia tras dia por nuestros ideales , proponernos nosotras mismas pequeñas metas y lograr alcanzar y en eso nos daremos cuentas que si uno realmente quiere SE PUEDE …..

    No hay que quedarse llorando y lo peor algunos dicen es que mi destino es asi , yo no naci para ser feliz , no mujer somos unicas , si no fuera por nosotras este mundo estaria vacio , nosotras somos casi como un milagro diria yo …..

    Lo importante es caminar no mirar atras que importa ya lo que paso y el manana talvez ni exista quien sabe que va pasar manana , entonces llorar y lamentar no funciona se los digo por experiencia porque yo era la reina de las lloronas jajajaja y perdi anos buscando respuesta a un PORQUE !!!!….

    Pero bueno aqui me jalaron de las orejas y me sacaron del pozo toda arrugadita pero de apoquito me pulieron y bueno aqui estoy hoy quie se atreba a sacarme unas lagrimas no lograra porque la solucion es facil…..me dejo o no me dejo …. yo soy quien puede elegir la vida que quiero para mi …… que es lo que quiero … y que espero de la vida …..otra no puede hacer por mi ……

    LLenense de valores , de fuerzas , de esperanzas , procuren ser felices , pues solo una persona feliz puede ahcer feliz a otras … pero no se dejen llevar por un sentimiento que solo les cause lagrimas nooooo hay tantas cosas en esta vida que la pueda hacer feliz …..una mujer no necesita de un hombre para estar bien yyyy mucho menos para ser feliz…….

    Se cuidan mujeres y sean felices la vida es muy hermosa y aveces muy corta , las quiero un monton besotes para todas ……..

  3. Ay mi niña linda Doral…….

    Una confusión sólo es una confusión mientras ninguno de sus factores se defina o se entienda con claridad.
    Sabes,una vez dije a mi abuelo,estoy muy confundida, y sabes lo que me contesto:
    No digas eso tu no eres estúpida……….mmmmm….creeme no me gusto que me dijese estúpida.
    solo justo en ese momento aprendi a conocerme y a aceptarme como soy,me di cuenta de mis capacidades,e hize la diferencia puse cada idea y cada sentimiento en orden.
    Porque solo teniendo las cosas claras,podemos desvaratar la confusión.
    Además aprendi que La certeza, la inteligencia y la seguridad son ausencia de confusión o habilidad para manejarla.
    De estúpida pase a ser inteligente y muy segura de mi misma…..y creeme no habido mas quien me diga estúpida.

    se les ama un mundo

  4. VERYBLUE……. Coincido contigo en tu comentario querida amiga, desafortunadamente habemos mujeres que tenemos quepasar por milesde situaciones que nos hacen sentir confundidas, sin embarg no creo que el calificativosea estupida, que bien que la vida te haya dado la oportunidad de tener un abuelo cerca de ti pues la gente mayor siempre tendra experiencia, y quienes tienen la dicha de tenr a alguien asi, que fortuna, no sucede asi a la gran mayoria de las mujeres, somos inteligentes todas, y no es disculpa pero en muchas ocaciones pasa mucho tiempo en poder tomar una fuerte desicion por muchos motivos a veces por no poder contar con una familia unida me refiero a la familia donde tu cresiste, hacia donde caminar con tantos problemas te abrumas, sumado a ello el poco afecto que se recibe de niñas en casa, recuerda que los estimulos positivos y negativos se maman en cas, asi que te repito afortunadamente tubiste a tu laodo un hombre sabio, mas creo que generalisas a las mujeres en confusion con estupidas, perdoname pero me parece mas estupido, no darse por enterada de cuantas cosas lleva una mujer que no tubo la dicha como tu de mamar valores y autoestima, te sugiero amiga que te detengas a mirar cuanta confusion hay a tu alrededor, y tal vez asi comprendas que confusion nunca es igual a estupides SALUDOS A TODAS BESOS

  5. Eli,preciosa.

    Hola,soy veryblue,no generalizo……solo dije mi Experiencia,la que me hizo recapacitar,la que me hizo ver las claras.hablo de veryblue
    de nadie mas.
    De verdad disculpas,si no lo pude transcribir claro.
    No te molestes…ok

  6. Hola amigas la vida es demaciado linda para cambiarle el color por cosas que permitimos nosotras mismas y no podemos resolverlo con mucha entereza por falta de amor propio , el verdadero amor es cuando hay entre las dos personas si solo es de una no es amor es aferrarse a alguien por una baja autoestima si es asi voltea la pagina y vive la vida ,no se puede llorar por amor ni menos culpar a nadie , cuidense un abrazo.

  7. como siempre un maravilloso tema no se como le hacen pero parece que conocen mis sentimientos paso a paso muchas gracias espero que este tema me ayude para poder salir de donde estoy es muy pesado y debastador tener se auto compeacion y se los digo yo que estoy pasando por eso siento que dios no existe pero en realidad pues como dicen ustedes me ancle me encerre a llorar y a autocompadefcerme solo por un ingrato que jugo con migo y despues me dejo sin mas explicaciones y hoy estoy fodonga sin ganas de vivir e pensado mucho en el suicidio,pero me a detenido mi hija aun que hay dias que no soporto y que quisiera saber donde esta dios cuando permite que estas cosas pasen como pudo dios permitir que me lastimaran de esta manera me destrosaron el corazon y me dejaron seca por dentro agradeseria sus consejos por que estoy desesperada quisiera terminar con todo esto de una vez gracias y besos

  8. VERYBLUE…….

    Cero amiga borron y cuenta nueva tambien me disculpo, a veces nos ponemos sacos que no nos corresponden, cuidate te quiero mucho

  9. 😛 Debe ser tremendo, estar en ese estado de confusion!!!!, porque se vive con tremenda incertidumbre y baja enormemente, la calidad de vida de la persona. Me acuerdo, que conoci a una chica asi, y me dijo dulcemente «es que yo soy asi, de sensible y por eso mi destino es asi», y yo le conteste, pues «cambialo», y me quedo mirando, 😯 Todo ser humano, pasa por momentos, de dudas, pero pasarse casi toda una vida, eso es inaceptable……en un articulo anterior lei, acerca del poder del silencio, cuantas respuestas, hay en nosotros, pero no las escuchamos. Hay que pedir ayuda divina (claro, si se cree en Dios), ayuda psicologica, contar con alguien, que sepamos que nos dara buenos consejos, quienes sean lo suficientemente avanzados y progresistas como para aceptar los cambios de la vida, no pedir peras al olmos, que a veces el remedio, es peor que la enfermedad. Para mi, cuando se llega a ese estado de confusion, lo mejor es respirar profundo, llenarse de valor,eliminar la pereza y empezar a luchar. Hay que sacar fuerzas, de donde no las hay, parece contradictorio, pero es en ese momento que hay que ser mas fuertes y constantes que nunca.. Hay que ser fuertes para no desfallecer en el camino, con la esperanza de que manana, o en un futuro cercano, eliminemos por completo, eso que nos estorba tanto y no nos deja gozar la vida a plenitud.Se necesita constancia y mas constancia,hay que terminar con la situacion que nos molesta, resolviendola de una vez, por todas, haciendo lo que consideremos que nos va a beneficiar. Las personas confundidas, se van haciendo victimas de la indecision y de la inseguridad, lo van dejando todo para mas adelante, esperando que ocurra algo que las salve de dar «ese primer paso», para no ser ellas las responsables de sus decisiones, estos temores que nos invaden tenemos que sacudirlos para no estancarnos y progresar. Hay que estudiar las ventajas e inconvenientes de cada situacion y decidirse sin miedos, por lo mejor que nos convenga, no hay que temer a las lecciones de la vida, hay que aprovecharlas y darnos a nosotras mismas nuevas oportunidades. Saludos a todas, y creo que despues de este articulo, no habra chica confundida, sino seguras de si mismas, con ganas y fuerzas de vivir la vida con lo bueno y lo malo que nos ofrece. 😛

  10. AMIGA CONCHITA VEGA:
    La primera bienvenida es a esta casita Hermosa que te recibe con los brazos abiertos.
    La segunda bienvenida va cargada de agradecimiento por inaugurar este hermoso tema, que con amor y dedicación nos ha traído nuestra bella Doral, empecemos el recorrido por esta casita virtual, vamos por todas la habitaciones conversando con nuestras amigas, ¿Me acompañas?

    Que bueno mi reina que tu autoestima este en crecimiento, es una de las mejores armas que poseemos nosotras la mujeres, no nos compartes acerca de tu historia, pero cuando quieras amiga querida, esta casita te estará esperando, gracias mi reina por tus lindas palabras y gracias de nuevo, por abrir paso a este desfile de lindas rosas.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:

  11. ALICIA——

    Hola preciosa princesa, no permitas que demonios (malos pensamientos) se apoderen de ti, CLARO QUE DIOS EXISTE, es que no lo has conocido, lo que pasa es que no te has acercado a EL, DIOS, nos da su amor atrvez de su ESPIRITU SANTO, solo tienes que buscarlo donde? ahi en ti misma, como? miraa pequeña en tu habitacion o en cualquier rincon de tu casa, arrodillate y dile asi, Amado,Padre, te pido perdon por todos mis errores, te pido Señor, que te acerques a mi vida que te pido borres todos mis pecados, y el principal AMAR a un hombre como si fuera DIOS, reconozco en este momento, que eres tu el UnicoSeñor, que me Ama tanto, que enviaste a tu hijo JESUCRISTO, para morir por mi en la cruz, para que yo fuera libre de todaopresion, para el perdon demis pecados, para vivir la vida que tu quieres que tengamos tus hijos, UNA VIDA EN ABUNDANCIA, que te ruego SEÑOR me tomes de tu mano, y que reconozco que tu HIJO JESUCRISTO, es la luz de mi vida, y que a partir de este dia solo quiero caminar en tu presencia, que se que enviaras a tu AMADISIMO ESPIRITU SANTO , para consolarme, y te pido perdon tambien por pensar siquiera en atentar contra la vida que me has dado, y por no pensar en cuanto dolor podria dejarle a mi hija , Regalo tan hermoso que me has hecho, que confio en ti y que se que a partir de este dia mi vida sera reconstruida, que te doy las gracias por quitar de mi camino a alguien que no me valora ni me ama, pues tu Padre del cielo tienes grandes planes para mi vida futura, …… Amen te lo pido Señor en el Nombre de tu Amado Hijo jsucristo…

  12. ALICIA………

    Quiero que sepas que no eres unica caminando en la oscuridad. creeme que muchas mujeres hemos pasado por momentos tan dificiles como es elque hoy estas viviendo, pero quiero preguntarte una cosa, antes que todo cancelo esa posibilidad), que pasaria si en tu intento de querer morir lo logras?, piensas que ahi termino tu sufrimiento? no Amiga DIOS, nos tine programado, el dia que nacemos y el dia que morimos, imagina que tu hija te encuentra muerta » por amor «? por amor a un hombre? y tu hija mamita linda? en que mundo la dejas, sabras el dolor que le dejas a ella? que pensara ella para siempre? pensara para siempre que no la amaste a ella que tu amor fue mas grande para un hombre, un hombre que nolas valoro a las dos, y que en vez de ser valiente, en vez de luchar por salir adelante preferiste morir y dejarla sin ti, ademas de que llevara toda su vida esa herida tan profunda, al matarte tu ya la has matado a ella, tambien, crees que podria seguir ella viviendo como hoy? no mamita linda, tu hija merece, que la AMES que RESPETES SU VIDA, porque en este momento ella vive su vida a tu lado, no pienses de esa forma,

  13. ALICIA…….

    SOLO Clama a DIOS, y estoy segura porque a las pruebas me remito que DIOS nunca nos deja, que aprendemos a depender de el totalmente, que el nos va dando claridad a nuesta vida, que pronto mas pronoto de lo que tu siquiera te imaginas RESPLANDECERAS, con una LUz que ni tu te la crees, solo hazlo entregale tu vida a DIOS, dile que no puedes mas, que tome el contorol de tu viday la de tu hija, ypronto amiguita pronto sentiras de su presencia, C R E E L O , arreglate, tal vez hoy te cuesta trabajo arreglarte, entra uno en depresion, peroempieza a arreglarte para tu hijita, la presendia que tu le regales a tu hija, sera como ella se sienta durante ese dìa, esfuerzate en regalarle sonrisas ella se lo merece, veraz que pronto esas sonrisas no seran esforzadas saldran por si solas, no pongas triste a tu hija ella no se lo merece ni tu tampoco que por un mal hombre te sientas asi

  14. ALICIA……..

    Tu eres una hija de DIOS, solo reconocelo, las hijas de DIOS, somos perlas preciosas que no se les dan a los cerdos porque las enlodan, asi que arriba , a darse un duchaso de agua bien fria, para despertar a la bella y hermosa vida, que te espera al lado de JESUS, creeme que mañana te recordaras como hoy te sientes y diras, QUE MARAVILLAS HACE DIOS CON SUS HIJOS, te quiero mucho NENA, dale gracias a DIOS por quitar esa piedra de tu camino ESTA NOCHE PIDO A MI SEÑOR TE RESCATE DE TOODA OPRESION QUE TE ENVUELVE, EN EL NOMBRE DE JESUS

  15. Hola querida Alicia.

    En estos momentos tu mente está llena de pensamientos negativos y sientes rabia contra el mundo entero, encluyendo a Dios. Le hechas la culpa a la vida y tambien A nuestro Santo Dios de tus fracasos, pero dejame decirte que la vida no tiene culpa alguna, ni mucho menos Dios..
    Tu eres la única responsable de tus actos, consciente o inconsciente. sabes porqué?Porque tu eres una mujer adulta, y como adulta que eres tienes que entender que todo tiene un principio y un final, nada es eterno y ese hombre llegó a tu vida por un tiempo, pero ahora ese tiempo ya pasó y el se alejó de tu vida dejandote las puertas de tu corazon libre para poder recibir las cosas bellas que la vida te tiene como sorpresas.
    Parate frente de un espejo y tenga un buendialogo contigo misma, analiza cada detalle de tu vida, tanto positivos como negativos, seaa sincera contigo misma y deja ya de lamentarte por lo que pasó, mejor usese esas enargia pensando en cosas positivas para ti y tu nenita.
    Tampoco le culpes a ese chico por abondonarte, esos sentimientos que el tenia para tí ya murieron y el no podia quederte a tu lado solo por no lastimarte, cada quien escoge por su propia felicidad y la felicidad de el no es a tu lado ni la tuya con el.

    Aleja esos pensamientos de quitarte tu vida.
    En estos dia una amiga muy querida para mi, trató de quitarse la vida cortandose las venas del puslo, ella no murio pero las cicatrices se le quedaran para el resto de su vida, vale la pena llegar a esos extremos porque un hombre dejo de amarnos?? si eso fuese a si entonces no habria gente con vida, porque cada segundo que pasa en cualquier parte de este bello planeta hay relacciones que terminan.
    No vale la pena sufrir por un hombre, mucho menos cuando ellos son felices en otros brazos.

    pidale perdon a Dios, no pudras a tu corazon con tus lamentos, no llenes tu mente con basura, llenela de pensamientos positivos..

    con mucho cariño

  16. Querida Alicia: No lo tomes a mal, pero es bueno, contar con la ayuda de un profesional, que sabra como «desenterrar», todo lo que llevamos dentro, sin causar derrumbes. Estar tristes y deprimidas es una de las sensaciones mas desagradables que experimentamos,y es que afecta toda nuestra vida, pues nos estanca en un estado de animo horroroso. Mira, Alicia, todo pasa en esta vida, y aunque no me creas, los problemas tienen su angulo positivo, y nos ayudan a tener un mejor futuro.El mundo esta lleno de circunstancias y sorpresas que no podemos prever. Cuando nos sentimos asi, tan tristes, nos encerramos en nuestro dolor o nos queremos retirar del curso de la vida. Alli, afuera de tu hogar, te espera un mundo lleno de colores, de mil y una posibilidades, vivir la vida es un arte, y esta en cada una de nosotras descubrir todo lo bello y positivo que nos ofrece la vida. Mira esta etapa, como un aprendizaje que te va a servir para mejorar tu persona y tu futuro. Aunque te parezca en estos momentos que el problema es grave o dificil, tomalo objetivamente, no hay que sumergirse en los problemas, sino elevarse por encima de ellos. Las adversidades estan para ser superadas y son una fuente de sabiduria, son la mejor escuela de la vida, sin ellas no nos superariamos y no distinguiriamos el bien del mal. Tienes un motivo hermoso y primordial en tu vida, para seguir adelante y es tu hija, se feliz por ti y para ella. Recuerda «esto tambien pasara», seca tus lagrimas y a enfrentar el mundo con lo bueno y malo que nos ofrece. Te envio, un abrazo, super carinoso y todos mis mejores deseos, para ti, corazon. 😀 😀 😀

  17. BUENOS DÍAS MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:
    Espero que esta vez la interrupción del sistema, no me interrumpa lo mi mensaje, apenas me dio tiempo para poner tu nombre y PUMMM!!

    En cuanto a tu comentario mi reina, me da mucho gusto ver tu positivismo y entusiasmo para ver la vida, y si mi niña, tienes toda la razón, si nosotras queremos, nosotras podemos.

    Pienso mi niña, que las lagrimas son un privilegio, es decir, no esta prohibido llorar y te aseguro que no hay nada de malo en llorar, pero debemos entender que hay un tiempo para cada cosa, eso si, quedarnos estacionadas en el dolor, acariciando nuestras tristezas y alimentándolas como lo mas preciado, tenemos la obligación con nosotras mismas por luchar por nuestros ideales y proyectos.

    Te podría decir que muchos son los caminos que se abren, algunos cortos y algunos largos y llenaos de obstáculos, porque nada es fácil, pero si en lugar de mirar cuanto nos falta, miramos hacia atrás para ver cuanto hemos avanzado, nos quedamos asombradas de nuestras capacidades, de nuestra fuerza y de nuestra valentía.

    Muchas veces queremos encontrar respuestas y en nosotras mismas esta la respuesta, pero si hace falta sacudirnos a si mismas, pensar que nos gustaría para nuestra vida, si que remos quedarnos en ese hoyo o salir aunque sea todas arrugaditas, jajajajajjajaja, me hiciste reír con esa ocurrencia, si mi reina, somos las que decidimos lo que queremos o no queremos de la vida, esta muchas veces al alcance de nuestras manos.

    Gracias por tu aporte, gracias por tus ocurrencias que le arrancan una sonrisa a esta tu servidora, como siempre te esperamos en esta tu casita virtual en la que se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  18. QUERIDA AMIGA VERYBLUE:
    Creo mi reina que la confusión nos puede llevar a la incapacidad para pensar racionalmente, pero creo también que aunque existe la estupidez en el caso de una confusión no procede, podemos eso si caer en el letargo y retrasar así la recuperación al dolor y al sufrimiento.

    Pienso que todo ser humano es inteligente o puede también retardar salir, como dijo nuestra amiga kiwis, del hoyo en el que nos encontramos sumergidas, es necesario recobrar la seguridad en nosotros mismas, convencernos a si mismas que si queremos, podemos.
    Gracias mi reina por tu aporte , se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  19. QUERIDA AMIGA ELY:
    Tengo que darte la razón mi reina, siempre le damos la interpretación a los diferentes estados mentales de cada persona, tienes mucha razón también al decir que no todas las personas tienen la fortuna de “mamar” los principios que mas tarde definen nuestra vida, sin embargo mi reina, te diré que muchas otras que como tu no tuvieron la dicha de contar con un abuelo, si tuvieron la dicha de poner en uso la sabiduría que Dios nos dio, y sobresalir de la nada y recuperarse de los golpes de la vida y debo aceptar que cuando una persona trasciende al dolor y edifica su autoestima por si sola, tiene mucho mas merito que las que nos sentimos apoyadas y amadas por una familia que a muchas le ha hecho falta.
    Gracias mi reinita hermosa por tu aporte, se te agradece de corazón, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  20. MIS AMORES TODAS:
    las miro mas tarde, van a reparar en este momento el alambrado de la red, me debo desconectar.
    Las quiero a todas.
    amanecer cautiva.

  21. Hola mis excelentes amigas…..no se me ocurre sino que dar las gracias nuevamente por este artículo y decir….viva la vida….viva el amor…la vida está llena de amor por todos lados, solo que hay que buscarlo si y está justo en nuestro interior, en nuestros hijos, padres, hermanos, amigos (as), y hasta en nuestros vecinos ..sobre todo ese que saca la basura a la hora que no toca…ja ja ja….todas aqui somos mujeres luchadoras vamos….arriba el ánimo…..las quiero mucho……Gracias Dios todopoderoso por estar aqui al lado de gente tan maravillosa que dia a dia me enseña a vivir la vida de un modo diferente al que tuve hace diez años……

  22. Querida Desierta: Que gusto! amiga, despues de tanto tiempo, y con esos animos tan contagiosos, pues si que Viva la Vida!!!!!!!!!, un abrazo, cielo.

  23. ESA ES UNA SITUACION MUY DIFICIL E INCOMODA PRINCIPALMENTE PARA AQUELLAS MUJERES QUE TIENEN SU AUTOESTIMA BAJA. MUCHAS VECES ESO SUELE SUCEDERME Y NO SABES LO DESESPERADA K ME SIENTO…..Y SIENTO MIEDO YA QUE A VECES POR YO ESCOGER EL MEJOR CAMINO A LA HORA DE LA DECISION TIENDO A PENSAR SI HICE BIEN EN ESCOGER O SI LO KE DEJE ERA LO MEJOR PARA MI……. FUE UN EXCELENTE ARTICULO, A MENUDO LEO TUS ARTICULOS PORKE ME LLENAN DE MUCHAS ESPERANZAS Y SOBRE TODO ACLARA TANTAS COSAS KE NUNCA PODRIA ENTENDERLAS…….

  24. Yo siempre he pensado que mientra haya vida, hay esperanza, que si estamos enmedio de problemas y que es verdad que muchas veces, nos afectan tanto, que sentimos que es mejor morir a seguir viviendo, debemos de pensar siempre hay una solución y que en todo lo que nos pasa, Dios tiene un propósito para nuestra vida.

    Es necesario tomar nuevas fuerzas, buscar las mejores opciones, para intentar salir adelante. no conformarnos, no dejarnos morir, porque si morimos, es mucho más difícil levantarnos y encontrar la salida.

    Hay cosas que matan tanto el alma, que confunden tanto, que aprisionan, que asfixian el corazón, que no permiten a nuestro cerebro, pensar claro, pensar coherentemente. Pero es necesario, analizar lo bueno, lo malo y lo peor que puede pasar, para estar preparadas y tomar la mejor decisión, para no permitirnos a nosotras mismas, dejarnos morir sin luchar hasta el final.

    Saludos a todas y gracias a Doral por este tema que es tan cierto y por el cual la mayoría de nosotras hemos vivido y experimentado.

    Animo a seguir adelante.

  25. AMANECER CAUITIVA DEL AMOR……..
    Hola mi querida amiga es verdad lo que dices aun tardandomucho tiempo en descubrirla gran bebdicion que elpadre del cielo nos regala SABIDURIA, estoy totalmente de acurdo contigoes de gran merito para cualquiera, descubrirla por si sola, eso edifica mas como mujeres gracias amiga por tu aporte te quiero mucho

  26. Querida amiga Alicia:

    Saludos desde la distancia…Me ha llamado mucho la atención esta frase en la cual dices: «quisiera saber donde esta dios cuando permite que estas cosas pasen como pudo dios permitir que me lastimaran de esta manera me destrosaron el corazon y me dejaron seca por dentro». Quiero decirte que Dios siempre está a nuestro lado, no nos abandona aunque hayan momentos en los que le buscamos y no le encontramos, pero esta a nuestro lado…¿porqué permite que otros nos lastimen y nos destrocen el corazón? porque solo así podremos aprender a defendernos…lo ideal sería que todo fuese perfecto aún en el amor, pero solo asi podremos madurar y adquirir herramientas que nos ayudarán a fortalecernos y conocer hasta cierto punto las intenciones de quienes se nos acerquen…

    Dices estar seca; créeme que no lo estás…te sientes asi porque ahorita solo estás muy doliday no tienes mente para pensar en nada mas que en el dolor que estás sintiendo en este momento y a duras penas no sabes cómo manejar tu problema…

    ¿Has pensado en el suicidio? No es la mejor opción, amiga; la vida es muy hermosa aunque ahora no la veas así…El unico que da y quita la vida es Dios; si lo hicieras tú, no irías al cielo, pues serías tu propia asesina y los asesinos no van al cielo, asi lo dice la Biblia; además, ¿qué ganarías si te quitas la vida? ¿te darán un millón de dólares por ese acto «heroico»? No, amiga, de ninguna manera…Sería mayor el sufrimiento para tu familia mientras que el hombre que te hizo daño sigue viviendo feliz por el mundo…

    ¿Por qué en vez de autocompadecerte, cosa que no te ayuda en nada, no buscas ayuda profesional y busca actividades que te distraigan la mente positivamente? No dejes que esta mala experiencia te marque negativamente; mas adelante vive gente, dice el refrán… Solo tú tienes la respuesta; solo tu puedes ayudarte…

    Tu pronta recuperación está en tus manos, amiga…

    Abrazos,

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

  27. Mi querida amiga Doral y amigas todas:

    Saludos desde la distancia…Aqui nuevamente, amis, ya que mis vacaciones acabaron y he estado muy ajetreada en mi trabajo…Creo que ya casi me pongo al dia con los temas, jajajaja…

    Cuando estamos confundidas es dificil pensar y tomar decisiones sabias; nos sentimos perdidas en el tiempo y espacio; pero cuando eso ocurre, es necesario que nos sentemos a meditar y a organizar nuestras ideas y sentimientos para determinar la causa (si alguna) de tales confusiones porque de lo contrario, los pensamientos negativos aprovechan al máximo su entrada a nuestro cerebro, los cuales comienzan a controlar nuestras emociones y juegan con nuestra autoestima…

    Cariños,

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

  28. 😆 hola gaviota viajera que bueno que ya estes de vuelta se te estrañaba mujer,siempre me gusta leerte,estonces te doy la bien venida,bueno soy una mas de esta casita virtual pero igual te estimo como a todas bye

  29. hola querida doral ,buenas tardes amigas todas, creo que la mujer se sume en un mar de confusiones por que es la que tiene que afrontar toda la carga familiar es decir ella es la domestica,la que plancha , ,lava,cosina a eso se suma que tiene que cuidar de los niños ,sus tareas de colegio,cuidar a la familia en la enfermedaD,cuidar para que el dinero alcance lo poco que a veces da el marido y muchas veces ella tambien tiene que trabajar en sus horas libres ,imaginense amigas como no nos vamos a conflictuar,y bueno…….he ahi nuestraas malaas rachas de hundirnos en la confusion cuando tenemos que aaguantar ensima que el esposo es un infiel ,….sin embargo creo que de todo esto se aprende y la meta es prepararnos cada vez mas ,aprender a llevar nuestros conflictos sin dejarnos sumir en la depresion ,aprender a guardar el equilibrio de las cosas aprender a querernos mas cada dia .
    bueno ahi me quedo hasta pronto amigas adios

  30. AMIGAS QUERIDAS:

    He estado leyendo detenidamente a todas y cada una de ustedes, y de cierta manera creo que todos o casi todos los comentarios llevan un mensaje oculto a la vista lectora, y este mensaje es el deseo interno de saber por qué suceden tantas confusiones en la mente y en el corazón de una mujer y para qué existen tales confusiones.

    Incluso leo a una de nuestras amigas que hasta se queja de Dios, retándole o preguntándole casi a gritos, dónde estaba él que no escuchó ni escucha sus lamentaciones. Miren amigas queridas, lo cierto de todo esto que es que el pobrecito Dios nada tiene que ver con nuestros propios desastres y confusiones de vida que enfrentarmos alguna vez por lo menos y nuestro señor está al margen de todas estas transgresiones.

    Dios nuestro señor no está como para ponerse a dar órdenes a nadie nomás por puro capricho, ni para permitir o nó que nos sucedan o no las cosas ¿saben por qué?, pues porque Él en su infinita misericordia, al nacer nos donó gratuitamente el libre albedrío para que fuésemos nosotras las que eligiéramos la forma como quisiéramos vivir la vida, nos regaló cinco sentidos para poder percibir las cosas, un raciocinio para poder pensar, un corazón para poder sentir, nos regaló además un hogar, una familia, un entorno de dónde aprender a ser lo que queremos llegar a ser.

    Y por si esto fuera poco, tambien nos regaló la facultad de discernimiento, que es lo que nos enseña a diferenciar lo bueno de lo malo, pero finalmente quienes tenemos que decidir cómo vivir la vida, somos nosotras, Diosito sólo ve y observa nuestras decisiones y allí sí que se cumple un dicho muy cierto y muy sabio que dice: «Has lo que quieras que para eso naciste libre, pero recuerda que de todo lo que tú hagas, algún día tendrás que rendirle cuentas a Dios»

    Entonces ¿por qué culpar a Dios por todo lo que nos pasa?, ¿Ustedes creen que Dios es un tonto que no se da cuenta de lo hacemos, de lo que decimos, de lo que pensamos y hasta de lo que deseamos?, no querramos convertir a Dios, en un cómplice de nuestros delitos y fechorías, Diosito no cumple antojos amigas mías, ni caprichitos ilusos. Dios se decepciona de nuestras transgresiones, de nuestras faltas de fe, de voluntad, de ánimo, de alegría y sobre todo, a Él le da mucha tristeza ver a las mujeres sus hijas, alejadas del amor, frustradas, negadas para todo, sólo porque «alguien» les falló ¿y quién es ese alguien como para darle tanta importancia y rendirle tanta pleitesía?, las cosas vienen de quien son mis reinas, ¿porqué tirarse a matar por alguien que se portó mal?, puf.. yo no entiendo por qué alguien se porta mal y a nosotras nos tiene que doler la cabeza por ello… puf, ni que valiera tanto la pena.

    «OJO», MUCHO OJO ALLÍ… ¡Estamos regalándole el poder a ese alguien y de paso permitiéndole que nos lastime con él! ¿entonces de qué nos quejamos? retirémosle el poder a ese alguien y punto. Ya verán que ese «alguien» dejará de ser «alguien» en la vida y pasará a ser, lo que realmente es. ¡NADA!

    Les amo en Cristo.

    Doral.

  31. QUERIDA ALICIA: ¡Bendito gran Ser!

    Estuve analizando tus letras, recalcando y analizando el gran final y, aunque es triste saberlo, en el fondo no tengo más que alegrarme por ti, y por el camino que tomaron las cosas y su desenlace.

    Se dice que para eliminar algo, hay que cortarlo de tajo, si no, dificilmente se va de nuestro lado. Pudiera extenderme tanto en esta respuesta, pero no lo considero necesario, todos los comentarios, todas las repuestas, no están más que dentro de tí amiga y hermana querida.

    Sólo quiero mencionar algo que a mi juicio, es importante para ti: Fue un momento muy fructífero en tu vida, aunque haya sido efímero. Te ayudó a desatarte de un lastre que no te dejaba tomar aire, te ayudó a sentirte viva nuevamente, a darte cuenta de que a la demás gente también le interesas. Te ayudó a rescatar tus valores, a enfrentarte a la vida por ti misma, y a tantas y tantas cosas más que poco a poco irás descubriendo. (Por ahora tu dolor no te permite visualizarlas)

    Por lo que se destruyó en el inter no debes preocuparte, que si vale la pena, poco a poco se irá reconstruyendo, ¿tus amigos? ¿tu familia? algún día lo entenderán, y te entenderán, estarán a tu lado totalmente como tú te lo mereces. Ellos no pueden ahora entender tu dolor, porque tu dolor te ha hecho alejarte de todo y de todos.

    Sé que tu dolor ahora es muy grande, y que no existen palabras humanas para describir tu supremo sacrificio y tormento y aún más Alicia….quienes te queremos, conocemos y reconocemos de manera franca y abierta que todo lo que pudieramos decirte en una sola carta no servirá de mucho, porque cuando se sufre, no hay palabras humanas, ni en una carta, ni en mil escritos que hagan disminuir nuestro pesar por tu dolor.

    Sin embargo quiero pedirte pedirte Alicia, rogarte, suplicarte que seas fuerte, entera, decidida y definitiva para aceptar «tu realidad» tal como es, sin mezclar sentimientos, porque ese vacío tan grande que ahora sientes en tu corazón, nada ni nadie lo llenará:

    ¡Solamente Dios!

    El sabe por qué y para qué suceden las cosas, y no nos corresponde a nosotros como humanos, cuestionarlas….

    ¿Que te lastimaron?….¿Y qué?…. las palabras y las actitudes, sólo tienen el valor de quien vienen, y cada cual ya tiene su castigo, siendo como es…..si lo entiendes así, te será mas fácil y rápido admitir y trascender no sólo ésto por lo que ahora atraviezas, sino cualquier otra viscisitud, por más fuerte y dolorosa que sea.

    Darte cuenta aquí y ahora que la persona que te lastimó conciente o inconcientemente, recibirá en su momento, exactamente y en la misma proporción lo que él te dió a ti, y en la forma como actuó contigo, porque todo lo que hacemos en la vida, sea bueno o malo, regresa a buscarnos aunándondole sus consecuencias.

    Nada se pierde ni se queda sin premio o castigo en esta vida Alicia querida, y todos, absolutamente todos los seres humanos hemos de cosechar tarde o temprano el fruto de lo que sembramos mi niña….¿Para qué entonces aburrir nuestra mente y enlodar nuestro corazón con agravios, amenazas y rencores?. ¿No es acaso más profunda la satisfacción y el gozo que se siente dar y haber dado amor, en vez de recibirlo?

    ¿Crees acaso que Dios es injusto contigo, habiéndote dado un corazón tan noble y tan grande para haber amado de manera tan total e incondicional? (e incluso.. ¿si amaste a una persona equivocada?)

    ¿Que te engañaron?… ¿Que te traicionaron?… caray, creo que ya es hora de que aprendas a ser más mujer y soportarlo todo de manera serena, tranquila y con fe….¿sabes por qué?….porque gracias a Dios pudiste darte cuenta con tus propios ojos, y muy a tiempo (aunque haya sido demasiado doloroso), repito: ¿Y qué?…..mira Alicia, ESCUCHAME POR FAVOR:

    En vez de blasfemar contra Dios, dale gracias de que haya sido ahora todo lo que fue y como fué, y no después cuando el daño hubiera sido mayor e irreversible.. Acuérdate que de las grandes adversidades nacen las mejores oportunidades, porque siempre Lichita, siempre los metales se prueban por el fuego. Entre más resistentes, más valiosos. Y de igual manera sucede con el ser humano ante las terribles pruebas que nos pone la vida, o el destino que tantas veces, y a causa de nuestro dolor consideramos injusto.

    Quiero decirte tambièn, que no hay peor injusticia que la que cometemos los seres humanos con nosotros mismos, al dejar de reconocer o al dejar de aceptar que el dolor amiga; el mismo dolor tiene su belleza oculta, ¿sabes por qué?… Porque gracias al dolor, aprendemos a exigir, a tocar puertas, a abrir caminos a nuestro entendimiento…Mira: te lo explico mejor……

    Tú diste mucho, ¿cierto? y diste más y mejor de todo cuanto se te pidió…¿entonces para qué esperar correspondencia?.. ¿No es acaso mayor bendición dar que recibir?…mira, no es tu problema si valoraron o nó lo que tu diste, tu problema ahora es que esa persona mal agradecida ya no está, ya se fue, ya no puedes seguirle dando mi vida, ni tirándote a matar por que se fue… ¡Qué bueno que se fue!, porque con ello te demuestra lo poco que valías para él, ¿y para qué quieres a tu lado a un hombre al que no le importas como mujer? ¿Tú crees que a la otra no le hará lo mismo?, mhhhh no estés tan segura mi reina, ese tipo de hombres están vacíos del alma, les vale puro cuete todo, lo único que buscan es su satisfacción personal sin importarles ni un mínimo tus sentimientos. ¿Para qué quieres que regrese? ya se dió a conocer tal cual es…y entonces ¿vale la pena que casi te cueste la vida tanto sufrimiento por alguien a quien no le importas?

    ¿Te despreciaron?….¡¡Mejor!!, mucho mejor para ti, porque tú te quedas con el regalo que obsequiaste, y no perdiste nada y aprendiste, saliste ganando, no hay fracaso sino aprendizaje, no hay derrota sino triunfo y cuenta doble para ti… porque tú lo hiciste con noble y puro corazón y eso tiene doble valor. ¿no es acaso mejor la verdad (aunque ésta sea dolorosa), que quedarte a vivir para siempre con un hombre falso con careta pintada mentiras?

    ¿Quién te lastimó?….¿Quién te engañó?….¿Quién te traicionó?….. ¿Quién se atrevió a despreciarte?… ¿fué acaso quién juró amarte?… wowwww ¡¡.eso es glorioso Alicia,!! porque con hechos y en tu propia cara te demostró lo que realmente es…..y lo poco que valía ese hombre a tu lado….y que no es merecedor ni siquiera de una sola de tus lágrimas, eso es lo realmente valioso, maravilloso, glorioso… que hayas podido evidenciarlo directamente, es doloroso lo sé, porque conozco tu dolor, pero ¿hubieras preferido vivir al lado de alguien que está en bancarrota de todos los valores el resto de tu vida?….Puf! creo que es lo menos que merece una mujer tan linda como tú.

    Nadie tiene derecho de herir a nadie de esta manera es cierto, y menos cuando se trata de nuestros sentimientos más íntimos y profundos, pero tambien te digo yo a tí… que tú SI TIENES EL DERECHO, y todo el derecho del mundo a no permitir que alguien vuelva a lastimarte de esta manera ni de ninguna otra forma, porque quien lo hace demuestra su poca calidad y ética humana y tú no estás ya para que te escojan, sino para escojer… y para ello, ahora te asiste una doble razón y tú lo sabes…

    Eres una gran mujer y demasiado valiosa como para darte el lujo de darle tanta importancia a quien no la tiene, ni rendirle pleitesía a quien no lo merece. Ya te humillaste, ya te destrozaste, ya te rebajaste, ya hicieron contigo todo lo que quisieron porque tú se los permitiste, pues bién, llegó la hora de reconstruirte… es hora de que piences más en ti, y dejes de culpar a Dios, que pienses más en tu vida y en aquellos seres que dependen de ti y que están atravezando la etapa más dificil de toda su vida… «la búsqueda de su propia identidad», y te guste o nó, los hijos (si es que los tienes o los vas a tener), siempre imitan el dolor o la alegria de sus padres, de sus hermanos, de sus familiares, de sus amigos, recuerda que el individuo es producto de su medio, y ellos (nuestros dependientes), todo lo aprenden por imitación.

    Perdona si soy dura e inflexible contigo en mis conceptos, pero alguien tenía que hablarte con la verdad, lamento mucho que a mi persona le haya tocado tan dura pero necesaria misión. Y ya para terminar, sólo tengo una pregunta para ti Alicia:

    ¿Tienes, por ventura, a quién aplicar esta hermosa frase de Gibrán?
    «Cuán ciego es el que te da algo de su bolsillo… para poder tomar algo de tu corazón!»

    Te amo en Cristo y estoy contigo siempre,

    Doral.

    p.d. «Nunca está mas oscura la noche, que cuando se acerca un nuevo amanecer»

  32. Waooooo Doralita, Dios te ha dado ese bello dn de aconsejar desde tu alma, este articulo lo he leido y se que en este mundo hay muchas mujeres que sufren por no aceptar lo que ellas son y dejan que otros dirijan su vida como si fueran marionetas en esta vida. A mi entender esto se da en mujeres de los años 45 hasta los años70, en donde casi siempre se casaban muy jovenes por salir de un hogar en donde los padres eran su manejadores de los hilos de sus vidas. Entonces se encontraban con un marido mayor que ellas y todo seguia en los mismo. Salian de Guatemala para encontrarse en guatapeor. Ya en estos años las mujeres se preparan mejor aunque siguen los casamiento de los treces en adelantes pero se encuentran mas preparadas y leyes mas rudimentarias contra el hombre. Es un placer para mi contar con tas bellos escritos en done tambien aprendo sobre ustedes mas cada dia. Te felicito besos sy abrazos mi hermanita querida. Joseaurola

  33. hola pues que puedo decirte eres una buena persona aconsejando , y pues la verdad estos temas asi son los que nos ayudan a nosotras las mujeres de mucho, ya que avemos muchas que pàsamos dias tras dias con esos problemas , en mi opinion me ha ayudado mucho leer estos temas ya que como este es muy importante, pues a mi me pasa que tengo muchas confusiones con lo que quiero en la vida, en verdad te agradesco todo lo que haces por nosotras, espero que sigas dandonos tus sabios consejos, cuidate y que DIOS te bendiga. 😀 😆 😕

  34. Hola Doral,
    Te felicito! Me gusta mucho lo que escribes, en especial este artículo!
    Quisiera compartir contigo mi situación… que pareciera ser la cosa más tonta del mundo, pero realmente me siento atascada, y el sentimiento de desesperación es horrible. Tengo 39 años y aun vivo con mis padres… y creo que he sido una buena hija. Es difícil contar todos los detalles… pero el asunto es que siento que mis padres me ahogan, no me dan espacio, sobre todo mi madre, que desde que yo era niña me uso como confidente… y me contaba todo sus problemas con mi padre. Creo que de una forma tergiversada se convirtió en mi «mejor amiga», pero ahora cada vez que trato de hacer algo de forma independiente, ya sea viajar o simplemente salir al cine… ella quiere ir! A veces incluso hace arreglos a mis espaldas para tratar de estar a donde me dirijo… y cuando le reclamo pues me dice que ella no se iba a quedar sola! Es muy dificil para mi tener que enfrentarla porque no quiero herirla… pero me siento agobiada!!! Creo que en su mente aun tengo cinco años y mi gran problema ha sido no poder hacerle ver la realidad. Creo que a eso se debe que ni siquiera haya tenido un novio. Hace poco, por primera vez en mi vida, tuve una relación afectiva a escondidas con un señor, pero todo resultó ser un fiasco… Incluso he pensado en irme de mi casa… pero creo que actualmente me es imposible economicamente… Me siento muy frustrada al no haber ahorrado para independizarme, pero siempre pensé que lo primero era ayudar a la familia. Sé que esto parece una historia de otro siglo, pero es absolutamente cierta! De verdad agradecería en gran manera tu consejo! Saludos!

  35. Querida Mariana:Parece que para tu mama, no creceras jamas…..a simple vista parece dura la solucion, pero hay que poner los pies en la tierra y solucionar las cosas de la mejor manera posible. Te ama como a nadie en el mundo, y cree que es la unica capaz de protegerte y de hacer tu felicidad. Los sacrificios y desvelos son obligacion de los padres para con sus hijos. Se paga con amor y respeto. Tu tienes derecho a cumplir tu propio ciclo. A buscar tu felicidad, a construir tu vida de acuerdo a tu concepto de la misma y a amar a un hombre, a tener hijos a realizarte como mujer!!!!!. Tienes obligacion, si pero de velar por tu futuro. Posees libertad para elegir y ser elgida, para tomar tus decisiones. Esa mama, tan buena que tienes, te dio la vida, sin embargo, es tan tuya que no le pertenece. Pero, recuerda que si cada una se sabe respetar el sitio que le corresponde en la vida, ella puede ser tu mejor y mas incondicional amiga, hablale claro, firme, pero con todo el amor de hija. Un abrazo, amiga y mucha suerte! en tu vida.

  36. 😉 Hola chicas..buen tema amiga Doral, es lamentable que nosotras a veces no tengamos esa agilidad para salir adelante con nuestro problemas, porque hay muchas que no consiguen esa salida, pero nosotras tenemos a Dios que nos da esa fortaleza para seguir en victoria, somos privilegiadas al tenerlo a El, me da dolor cuando se que hay personas que caen en un abismo porque ellas mismas lo buscan perdidas y sabiendo que eso no es lo que les conviene, se autodestruyen sus vidas por falta de optimismo, de seguridad..pero bueno estamos en esta lucha por sobrevivir a estos obstaculos..chicas las bendigo y que Dios nos ayude a seguir en esta vida tan bella y cruel a la vez..besos

  37. hola boy a ser breve con esto. antes de subescribirme a tu pag era una chica vacia en espiritu pero ahora estoy segura de lo ke soy de mi misma me has echo ver en mi ke vale la pena siguir adelante luchar por lo ke kiero y no dejarme derrotar tan facil y es por eso ke te kiero agradeser por haber creado este sitio web ya ke antes de leer cada estrofa de tus comentarios pues eraq una siple chik y me llenaste de vida y espiritu con tus comentarios gracias felisito tu pag. 😉 ❗

  38. uuuuuuy, disculpa Mariana, tu pedistes consejo a nuestra querida Doral, y yo me meti, 😳 sorry!, es que a veces leo tan de prisa, que no puse atencion en ese detalle. Mil disculpas. Un abrazo

  39. Querida Susana,
    Mil gracias por tus palabras! Realmente me han conmovido! Tu consejo me parece muy sabio y centrado. Lo voy a tener muy presente y hacer un esfuerzo por ponerlo en practica!
    Un abrazo!

  40. QUERIDA MARIANA:

    Una alegría muy grande y un privilegio para tu casita virtual, recibir tu mensaje amiga querida, gracias por tu preferencia y gracias por abrirnos tu corazón.

    Hemos leído detenidamente tu comunicado corazona, en el que nos dices que pareciera ser la cosa más tonta del mundo, lo que te pasa, y que realmente te siento atascada y estancada, y con un sentimiento de desesperación horrible. Y no necesitas mi vida contarnos todos los detalles para imaginar cómo ha sido tu vida al lado de tus padres durante tus actuales 39 años de vida y permanecer soltera, sin compromisos, sin ilusiones, sin metas, sin nada que no signifique el cuidado de tu hogar y tus viejos.

    Siento que tu situación amiga no es un problema grave, sino una situación que requiere ser analizada con sumo cuidado y ver las cosas tal cual son sin mezclar tanto sentimentalismo, y si lo expreso de esta manera es para que te des cuenta (creo que ya más o menos te estás dando cuenta), de que al permanecer dependiendo del techo de tus padres, te coloca en una posición difícil de decidir,y encima te hace sentir ahogada, asfixiada, utilizadda y con justa razón, veamos por qué y cómo podrías mejorar.

    En primer lugar señalarte que la culpa no es toda tuya mi vida, sino principalmente de tus padres que al parecer no vieron pasar el tiempo y se quedaron en el pasado, te siguen tomando como si fueras «su niña consentida», pero no para buscarte ni darte tu espacio, respetar tus derechos ni mostrarte los caminos hacia tu felicidad, sino la de ellos, como tambien su propia conveniencia.

    Mira para muestra un botón, allí tienes a tu madre, que en vez de verte como a una hija ya hecha toda una mujer, te sigue viendo como a la cómplice de sus cosas en casa, como a una amiga a la que le cuenta todas sus cosas, olvidándose que tambien su hija necesita privacidad, individualidad, libertad, y francos sus propios espacios y tiene derecho de buscar su propia vida, dentro o fuera del hogar no importa, con tal de ejercer tus propias decisiones de vida.

    Por otra parte, tú tampoco reclamaste nunca esos derechos, te fuiste quedandó sumisa, callada, cómodamente siempre al amparo de tus padres y de todo lo que ellos pudieron decidir por tí hasta el día de hoy. Pero como el alma y el corazón de una mujer madura simpre buscarán su propio vuelo, era obvio que tenías que explotar como palomita de maiz y darte cuenta de que esa situación «absurda» ya no es posible continuarla, porque terminarías por volverte loca de verdad.

    Cualquier persona que tenga tantito sentido común, se daría cuenta de que allí existe un acoso intrafamiliar, un hostigamiento del que tú no te habías dado cuenta, una manipulación y chantajes sentimentales para que permanezcas impasiva y no te les vayas, pero amiga, esa no es vida ni para ti ni para ellos (tus padres), ¿qué harás cuando ellos ya no estén?, ¿Te vas a quedar para vestir santos?, ¿que acaso no tienes derecho de tener ilusiones, un amor, un hombre a tu lado que te ame y te respete como tú lo mereces?, mira alto y piensa claro mi vida que el tiempo se te está llendo por los rieles de tu tren que lleva a cuestas tu juventud y tu felicidad, que deseandola tanto, la dejas ir, la has estado obviando.

    Dices que te pesa no haber hecho un fondo de ahorro en su oportunidad para salir adelante, ¿pues qué esperas para iniciarlo?, ¿o vas a esperar a que pasen otros 39 años para darte cuenta de que no debes perder ni un minuto más de tu vida en vano?

    Dices tambien que por ahora no estás en posición ni condición económica como para independizarte y que deseas hacerlo. Mira reina; lo que necesitas para independizarte, son dos pies con zapatos bajo tu cuerpo nada más, para que camines fuera de ese hogar donde no tienes ningún futuro, ninguna esperanza ni nada productivo. ¿Qué vas a esperar a tener dinero, ropa, accesorios, un trabajo y un techo etc, para empezar una nueva vida?… Entonces siéntate porque te vas a tardar.

    Mira si yo estuviera en tu lugar, lo que menos me preocuparía es esperarme a preparar el ambiente para salirme de esa casa. O te sales así como estás ahora, o no te irás nunca. ¿qué no tienes a dónde ir?, caray ¿no tienes una amiga que te de asilo unos días mientras encuentras trabajo? mi reina no busques pretextos, si quisieras irte lo harías sin excusas ni miedos y sin echarle la culpa a nadie de que no puedes. No puedes porque no quieres. Tienes que reconocer que si fueras más atrevida, más valiente, más inteligente, dejarías de lado todo y buscarías tu propia vida por encima del qué dirán o qué pasará, o qué pensarán.

    Creo que en un principio por supuesto será difícil tanto para ti como para tus padres adaptarse, porque ya están acostumbrados a vivir juntos, son muchísimos años, pero tienes derecho a hacer tu propia vida y si sigues allí metida bajo el amparo de tus padres, jamás podrás lograr nada por ti misma, te cantarán las mañanitas cada año, y seguirán viendo salir y meterse el sol por las colinas, escucharás todos los días cantar el gallo como siempre, ¿y tu futuro qué? ¿no te gustaría tener tu propio hogar, tu esposo y tus hijos?.

    Bueno pues si sigues así, pensándola tanto, te habrás perdido de esa dicha. Aún estás a tiempo, muy a tiempo, pero ya no lo pospongas más porque después de los cuarenta, ni trabajo encontrarás.

    Es ahora o nunca mi reina, no tengas miedo, y no te sientes sola por favor, tus padres ya hicieron su vida, y bien o mal, pero ya la vivieron, que no se les olvide que tú tambien mereces vivir y si no lo entienden así, pues peor para ellos, porque yo estoy tan segura de que una vez que te estabilices en un hogar (aunque sea rentado por lo pronto), en un trabajo, tú misma les seguirás ayudando sin necesidad de que te lo pidan ¿me equivoco?.

    Entonces mi bella corazona de luz, ánimo y adelante, la libertad en armonía con tu corazón y en manos de Dios, te espera en tu decisión, es tuya, te pertenece, y cualquiera que esta sea, piensa que vales mucho y que por siempre mereces todo nuestro amor y respeto.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  41. este tema es muy interesante yo creo que en algun momento a toda mujer nos pasa esto pero sola que algunas lo superan y otras en vez de superarlo cometemos errores sobre errores lejos de arreglar nuestra vida yo he estado en unenrredo de confusiones estos ultimos años de mi vida hace mas de ocho años tuve un novio al que quize demaciado pero el se fue con otra persona nunca terminamos pero yo sabia que el estaba con ella y aunque nunca se caso yo lo di por un caso perdido quiza ddebi luchar por el buscarlo para pedir una explicacion o algo asi pero no lo hice lejos de poner en claro mi vida busque refugio en otros brazos y sin pensarlo en cuestion de meses me case con esta ultima persona la cal en su momento me hizo salir de la depre me cuido y me dio mucho amor y la verdad en su momento me senti muy feliz a su lado aun cuando habia problemas pero los problemas crecieron al grado de haber violencia fisica por parte de los dos creo que nos destruimos aunque se que a mi me dolio mas por que yo queria que esa relacion fuera linda y magica y peor aun me encontre con mi antiguo novio y sin dudarlo me aloje en sus brazos el ha sido muy sincero desde un principio me dijo que me quizo pero que la otra aparecio y sus sentimientos para conmigo se terminaron y que por eso se habia ido para no hacerme daño pero que ahora yo le gustaba mucho y era algo especial para el quize terminar todo con mi esposo y seguir con mi exnovio pero pense mucho en mis hijos y me detuve sin embargo ahora me siento confundida mi esposo ha cambiado un poco pero mi ex me sigue buscando y la verdad totdo me confunde necesito un consejo

  42. UFF Vaya tema mi querida y apreciada Doral: yo mas bien crteo, q si nos sometemos a tanto sufrimientyo, primero lo hacemos d manera inconsciente, por amor, por esa falsa creencia d q m ama y por eso es como es conmigo, sin darnos cuenta, comienza a minimizarnos y nos encierra en una cajita d la cual nos es tan dificil salir, estamos inmoviles, mirando la vida pasar, y cada q alguien viene a ayudarnos, no queremos q lo hagan por miedo, primero, fue amor, luego viene el miedo, y despues el terror, como sobrevivir a ese terror?primero a nuestro victimario y luego a la vida misma.

    Esa burbuja donde fuimos encerradas se convirtio en nuestro hogar por mucho tiempo, asi q como vamos a salir?y cuando apenas lo intentamos comenzamos a buscar culpables d nuestro mal funcionamiento como mujeres racionales, como personas, por eso viene la autocom pasion, ya q pensamos q somos las unicas q sufrimos.

    Yo cre qantes q todo somos fuertes, debemos recuperar nuestra autoestima y perder el miedo pasra salir adelante, muchas lo hemos logrado y no tenemos nad d diferentes a todas las otras mujeres, tenemos dos brazos, dos piernas, dos ojos, etc etc etc, pensamos y podemos salir solas o con ayuda, asi q arriba mujeres, lo simposiobles no existen, esos solo estan en nuestras lindas cabecitas, asi q deshechenlos y podran liberarse d su autocompasion.

    Un beso a todas.

  43. Hola amigas hay que temita este de los conflictos, son tan diversos y a todas nos pasa, ¿como atender las multiples tareas en las cuales somos las unicas responsables y dejar espacio para nosotras mismas, realmente no se que hacer primero si atender mi hogar, el esposo los hijos y nietos o el trabajo les pido que me aconsejen Chao las quiero mucho y son muy valiosas para mi .
    Marige

  44. Querida Moderadora Cautiva …

    Gracias por tus palabras y mas y mas gracias por tu valioso tiempo se que en tus multiples ocupaciones y segurante aun con uniforme te sientas y nos responde GRACIAS de corazon Amiga

    Te envio una gran Abrazo y muchos Besos, te cuidas y muchas Bendiciones Amiga y GRACIASSSSS!!!!!!!……

  45. Querida Alicia,te preguntas que donde esta dios, el esta con tigo en todo momento de tu vida, se que es muy dificil por todo lo que estas pasando, pero quiero que sepas que dios nunca te ha abandonado al contrrio ahora mas que nunca esta a tu lado, solamente que no los has podido sentir, porque tu misma ta encierras en tus problemas,te desesperas y no sabes que hacer.

    Dejame decirte que ningun hombre vale la pena, y mucho menos el, que te esta haciendo mucho daño… AMIMO AMIGA…no te encierres en ti misma, areglate ponte bonita, sonrie trata de ser alegre, salte a pasear,que es lo que te hace falta, ya veras que todo va a cambiar, que cuando pase el tiempo y te sientas mejor, esto va a pasar a ser parete del pasado.

    En cuanto a quitqrte la vida NO NI PENSARLO,y menos por alguien que no vale la pena, olvidate de eso, mejor trata de salir adelante y demuestrale a esa persona que tu vales mucho, animo amiga se que va hacer dificil pero tienes que intentarlo por ti y por tu hija ella,no se lo merece, porque dejame decirte que te la estas llevando de encuentro,y que ella al verte sufrir tambien sufre.

    Tu preguntas que porque dios permite que sufras, y dejame decirte que el no lo permite lo que pasa esque en ete mundo todos tenemos que sufrir, de una manera u otra es parte de la vida.
    te imaginas si todo se nos diera en bandeja de oro que sentido tendria nuestra vida.

    Recuerda que dios tambien sufrio y sufrio mucho, mucho mas que nosotros, el dolor , tambien purifica nuestra alama, y tenemos que aprendea asufrir con amor y saber que existe un mañana para nosotras apesar de nuestros problemas y dolores, y que cada dia que pasa es una oprtunidad para ser mejores y salir adelante…

    ANIMO AMIGA ECHELE MUCHAS GANAS y como decia mi papa NO SE ME ACHICOPALE MI HIJA QUE ESTO TAMBIEN PASARA
    te mando un abrazo fuerte y nunca dejes de pedirle a dios su ayuda y su amor te aseguro que el nunca te lo negara.

    un saludo para todas ud. y que dios las bendija en com.de sus fam.

  46. Querida Mariana: Gracias cielo, y disfruta la vida, que estas en una preciosa etapa, el mundo y todas sus buenas cosas te pertenecen. Un abrazo muy carinoso, para ti. 😛

  47. Querida Racso: Que gustazo, volver a saludarte cielo. Se te extrana, corazon….he leido tus anteriores comentarios, y siempre tan generosa y amorosa. Recibe todo mi carino, que tu sabes, que te aprecio, muchisimo. Una vez, me consolastes, estando tu, en una situacion parecida, y te lo agradezco un monton. Me senti mucho mejor, tus palabras me reconfortaron y las llevo siempre grabadas en mi mente y corazon. Gracias amiga, por ser como sos. 😛

  48. Hola un lindo dia para todas mis queridas amigas de esta casita virtual. Que gusto poder nuevamente compartir este momento con ustedes.

    Este artìculo describe perfectamente las sensaciones que tenemos cuando nos encontramos presas de nuestras angustias, frustaciones, problemas. Muchas veces son situaciones que son superables con tan poco pero como estamos ofuscadas, y no contamos con una manos amiga que nos ayude a cruzar ese rio nos atascamos y creemos que el mundo se nos viene encima y no logramos avanzar y muchas veces nuestra autoestima se baja tanto que tomamos decisiones equivocadas.

    Yo les puedo hablar asi ya que tuve esa tormenta, pensaba que yo era la unica que pasaba por una problema de infidelidad y sentia como si yo era la mujer mas despreciable e insignificante me sentia menospreciada y como mujer pues desvalorizada por mi pareja ya se pueden imaginar con esa autoestima yo ingrese a esta pàgina y asì yo estaba y me sentia. Les puedo decir ahora que con el paso de los meses de estar conectada con ustedes y a paso muy lento he tomando nuevamente los caminos de la vida.

    Para mi lo màs importante y determinante fue el contar con muchas personas que me tendieron la mano y me ayudaron a superar este momento, mi autestima ha subido hoy me siento mas segura de lo que soy, de lo que tengo y de lo que merezco. Esta fortaleza interior me da ànimo para seguir adelante y ver con mas claridad las cosas y saber que si yo pase por una experiencia asì es porque Dios me quiere fuerte para poder audar a otras personas està probando mi fe en que se puede salir adelante.

    Cuando una mujer o en general un ser humano atraviesa por esta situaciones de conflicto en su vida yo pienso y estoy segura que esta forma que «toda mujer es bella» tiene de enfoncar el problema es ideal ya que nos permite a la parte afectada en primer lugar un desahogo y al mismo tiempo recibir diferentes criterios y puntos de enfoque de nuestros problemas. Ademàs que nos da la oportunidad de ampliar nuestro rango de amistades y de poder ayudar a muchas otras personas màs.

    Es bueno poder saber que con una palabra de aliento y un consejo uno puede dar tanta paz y tranquilidad a otra persona o muchas veces evitar desgracias mayores. Es importante saber que no estamos solas que ocntamos primero con la ayuda incondicional de nuestro Dios y segundo que existe al otro lado de este computador un grupo extraordinario de mujeres valientes que quieren salir adelante y que es`tan dis`puesta a ayudar a que muchas otras mujeres lo logren tambièn. Por ello es bien importante mantener la sinceridad, honestidad, camaraderia, amor al pròjimo etc dentro de este espacio ojalà que nada empañe la transparencia de este lugar que brinda tanta ayuda a las mujeras del mundo.

    Con un cariñoso saludo, que Dios me las bendiga siempre.

    Angeline

  49. Querida Una tonta enamorada: Vaya! nick, cielo. Trata de salir de esa confusion en que estas, el juego que se traen te puede afectar emocionalmente. Ama a quien te ame y no te amargues porque no te quieran. Alegrate de haber teminado con tu ex-novio, te imaginas estar con un hombre que no sabe si te querra, tan indeciso! y cielo! porque llegar a esos extremos, con tu actual pareja?, solo tu tienes respuestas. Jamas se justifica la violencia!, creo corazon, que si deseas salvar tu relacion de matrimonio, no esta bien, que sigas con tu ex.novio, porque tu vas a salir mas confundida y perjudicada. No usen la violencia, bajo ningun concepto, para que esta la comunicacion?, el dialogo? Suerte! corazon.

  50. hola, como estas, quiero decirles que soy nueva , pero de verdad creo que este espacio es una bendicion para mi vida, los temas quedan tan bien en mi vida, que parece que Diosito me los manda a travez de uds.
    Que Dios me las bendiga a todas .

  51. Yo creo que todas pasamos por momentos de confusion en nuestras vidas, pero depende de nosotras si queremos llorar un ratito y hasta saborear las lagrimas, levantarnos y empezar, o quedarnos derrotadas para toda la vida, es una decision nuestra, tenemos que pedirle a nuestro creador mucha sabiduria y confiar en nosotras, amarnos y respetarnos para poder salir, creame yo lo estoy logrando, a veces hace falta la guia de un psicologo, eso no significa que estemos locas, pero lo podemos lograr, somos mujeres y ya por serlo somos luchadoras.
    Un besoooo para todas.

  52. gracias querida susana tu cvonsejo es muy certero y ya lo he escuchado pero soy yo la que por una razon no me atrevo a terminar con todo esto la verdad es que ya estoy muy confundida y hay momentos en los que desespero con mi propia forma de ver las cosas de ver la vida pero cuando entro a estas paginas siento que me reencuentro y que tengo la solucion en mis manos y hoy se que la vida no es facil no es como una se la imagina de niña todo suele ser mas dificil pero te prometo que voy a corregir mi camino y tomare la decicion mas correcta aunque te soy honesta tengo mucho miedo a lo que mi ex piense de mi me da miedo que el me juzgue no se si sean prejuicios mios o que pero siempre he querido mantener una buena imagen pero bueno dios dira y espero mi vida se solucione y con el tiempo solo lo recuerde como una mala experiencia mil mil gracias por tus palabras susana no sabes cuanto me alentaron tus palabras y mas aun saber que de cierta forma me entiendes sin juzgarme

  53. Que cosas no?? Yo pienso que cuando tenemos sentimientos que nos causan malestar o nos confunden, es porque seguramente hay un mensaje de lo mas positivo y constructivo que aun no hemos desifrado, aveces parece que nuestro pasado nos persigue como loquito y la realidad es que el pasado se fue y jamas nunca tendrá la oportunidad de hacernos daño, confundirnos es de lo mas normal y sano es la mejor oportunidad de ponernos en contacto con nosotras mismas, conocernos y amarnos… Esto lo he aprendido despues de mucho dolor pero realmente mucho eh? y ahora creanme que no desaprovecho ninguna oportunidad para preguntarle a la tristeza (confucion) que mensajito tiene para mi y yo misma me he quedado sorprendida de lo que descubro… Soy realmente nueva en comentar algo y agradezco a Dios por haber permitido que alguien inventara el internet para fines tan hermosos como este de sentirnos unidas… Ya siento que las quiero y Muchas bendiciones a todas!!! besitos mua!!!

  54. Doral, tiene usted toda la razón, en lo personal trabajo en talleres de fortalecimiento para la mujer y uno ahí ve cada cosa. Creo que decirlo es una cosa y en la realidad es muy distinto. Algunas mujeres tienen la creencia absurda de que vinieron a este mundo a sufrir y que ese el el papel de la MUJER. Eso sumado a las miles de responsabilidades y roles que asumimos, queriendo ser super mujeres y quedar bien con todos es lo que nos mata y nos enreda tanto. Las mujeres deben dejar de quejarse y buscar ayuda, hay muchas instituciones e iglesias que brindan ayuda gratuita, debemos sacar espacios personales para la salud mental, para consentirnos y dejar de pensar tanto en los demás, fortalecer nuestra autoestima, poner límites a los que nos rodean y establecer metas claras y realistas. Algunas veces lo que nos confunde es no poder decidir entre luchar por lo que yo quiero desde mi corazón, o complacer y hacer lo que se debe hacer para quedarle bien a otros, llámese hijos, esposo, familia, amigos etc….Saludos Yorlenny. [email protected]

  55. Para una Tonta enamorada: Corazon, claro! que no voy a juzgarte, no soy quien, ni tengo el derecho de hacerlo. Es simplemente, una opinion personal, siempre digo que hay que salvar el matrimonio o cortar por lo sano, cuando es irreversible, pero jamas, tener una relacion extramatrimonial, porque complica nuestra existencia, nos confunde mas y cada vez, caemos en un pozo mas profundo y sin salida. Que tengas muchisima suerte, y Ojala!!!! cielo, encuentres tu camino, la vida es muy linda, cuando la sabemos disfrutar.

  56. Es verdad que no somos basura,nosotras las MUJERES somos la creación más hermosa que a echo nuestro padre DIOS y nos ha dado un corazón para sentir y una cerebro para asimilar y decidir que es lo mejor para nosotras,lo más importante en nosotros es que dios nos ha dado vida y la VIDA es un milagro que se da cada mañana,pero a veces,se vuelve tan rutinartia que dejamos de darle la debida importancia tal parece que la capacidad de asombro muere conforme transcurren los años. 😳 Un niño ríe juega y se asombre de todo lo que le rodea,la naturaleza gira entorno a su alrededor,para él,el pasado quedo atrás,el futuro ya vendrpa y el presente lo goza en toda su plenitud,sabe perdonar fácilmete y ñla vida es sencilla,vive en armonía con Dios. Aveces nosotras las mujeres en cambio luchamos por amargarnos nuestra existencia,todos los día esboza en nuestro rostro un gesto de frustración,fastidio,nos queremos alejar de dios y de la naturaleza y, lejos de gozar detalles que nos ofrece la vida,es momento de levantarnos y de ser felices,en nuestras vidas es comun que nos sintamos quejumbrosa,fastidiadas de4 todo lo que acontece,lloramos y nos lamentamos de todo pero ya es el momento de liberarnos de toda esa carga pesada y tener sentimientos positivos,sentimientos llenos de amor 🙄 Todas nosotras somos unicas y hermosas por dentro y por fuera y somos fuertes. 😛 Hoy es el día designado para el cambio de emociones positivas,atrevete amiga a ser FELIZ 😛 atrevete a luchar contra todo lo que desees 😯 a forjar tu propio camino,a lidiar contra tus debilidades,aventúrate a formar un frente común contra la desdicha,la depresión y la injusticia. 😆 Recuerda que somos hijas de DIOS 😉 que tu edificas tu camino todos los días y que mereces la felicidad,que el éxito no puede ser otra sino tu destino,porque tienes en tu ser el milagro de tu vida 🙄 De la vida recibimos los que damos.

  57. 😐 Hola amigas… es la primera vez que escribo, y esta pagina es una bendición… Quiero compartir en breve mi situacion y si se pudiera me puedan dar su opinion y su consejo.
    Conoci a un chico por internet, desde el primer dia me pidio el telefono, me hablo en ese momento, despues me hablo en la noche a la semana quiso buscar una casa aca donde vivo (el estaba a 9 horas de camino) y… empezamos a chatear por 3 meses en los cuales estuvo insistiendo de venir a conocerme, yo con dudas con miedo, y asi en 3 meses me visito… formalizamos la relacion a mis padres les agrado…. no asi quee wooow pero en si les cayo bien, conmigo pues era algo atento y bueno ya ven que al inicio todo pinta muy lindo (despues no sale el cobre jeejejje) pero bueno, se fue nuevamente a arreglar muchas cosas como veder el depa que tenia en la otra ciudad y volvio a venir, estuvo un buen tiempo y nos fuimos de viaje a donde el vivia a mi mama y a mi…. fue lindo….

    Al pasar los meses fui descubriendo y pasando por momentos que me lastimaban… como su caracter que de repente era muy explosivo (ojo jamas me pego ni insulto) solo que si era como para asustarse y bueeee, ademas de que empezo a ser un algo mas indiferente ya no tan tierno …. y sucedieron cosas con las cuales yo me aguitaba, pero seguia al pie del cañon, mi corazon iba sintiendo esa desilusion… pero paso y paso el tiempo….

    Hubo un momento en que el cambio muchas cosas para bien, nos acercamos a Dios y cambio mucho su caracter….

    Aun asi siento que me faltaba algo, soy una mujer muy tierna muy atenta, y sinceramente necesito muuucho del apapacho… y en pues como que no era suficiente.
    El halago, el piropo…. etc…

    El es un hombre muy responsable pero demasiado metido en su trabajo… por eso me llegue a sentir muy sola… hasta medio me acostumbre.

    Acabo de cortar, (duramos 3 años y medio) De hecho lo corte varias veces pero insistia y no me daba tiempo de nada, de pensar y volvia nuevamente…

    hace como 8 meses entre a una pagina de amigos…. y empece a hacer amistades («) digo entre comillas porque son lejanas y en este tiempo me ilusione al menos con dos chicos (no! al mismo tiempo)…. me decian cosas lindas y yo me sentia woow…. y bueno ya saben las postales fotos, cartas… (todo por mail o msn) el punto es este…
    Yo cuando tengo pareja, pues solo tengo ojos para ella y para haber hecho esto… pues lo que creo es que ya no hay amor…
    o que opinan…

    Ahora estoy en una tremenda confusion… Porque en realidad mi novio no me ha hecho nada (como para desilucionarme) … Yo en este punto.! lo quiero pero siento que no lo amo…
    De hecho me pasa que cuando no estoy a su lado estoy triste pero cuando lo estoy, siento que no estoy comoda, me siento apatica y aburrida…. No seeeee que hacer…. que me pasa….

    les agradecere de corazon, alguien me aconseje 😥 porfavor….
    GRACIASS y bonito! dia!
    Dios las Bendiga!

  58. Esta pagina me estabiliza el econtrar varias opiniones sobre temas que algunas veces nos agobian y nos ponen en un estado emocional del cual solo nosotras podemos salir con palabras como las que he encontrado en estas paginas, algunas veces me siento mas confundida por una persona a la que conoci algunos veces al principio wowww todo desde el primer dia dije esta persona es lo que siempre he querido para mi su platica, su porte, etc se dio quimica a los dias hablaba con el, pero no lo volvi a vver desde que lo conoci si no hasta casi los 2 meses en los cuales unas cuantas llamadas, y me inestabilizaba q algunas veces no me contestaba y regresaba las llamadas a los 4 o 5 dias, si es que lo hacia, poco a poco fui dadando y obvio que dije no tiene ningun interes, aun cuando me decia que tenia ganas de verme, o hablaba para salir pero no en horas muy prudentes a lo cual me negaba y quedabamos en vernos despues, apenas son meses de conocernos, un tiempo no le contestaba trataba de estar lo mas lejos posible por salud mental porque sentia que no valoraba, no tenia ningun interes, independietemente de sus multilpes llamadas le daba por temporadas a diferencia que algunas veces pasaban 2 semanas y no sabia nada de el, y yo pensaba pues debe tener a alguien mas, pero en estas ultimas 3 llamadas el ha estado llamando, hemos salido mas, pero es solo por rachitas, ahora se que debo hacer lo correcto y aceptar que es lo mas importante que nunca llegare a algo estable con el, me siento como en un sube y baja de repente todo esta bien y se ausenta por 1 semana o 2 semanas, no lo entiendo. ya no puedo lidiar mas con esto, aunque por ahora todo este bien pero eso no es lo que quiero para mi, ni estoy para eso por respeto a mi misma no puedo exponerme a querer estar con 1 persona que no quiere estar conmigo o que no sabe lo que quiere, no es para mi, que palabras pudieran darme, algun consejo, he sido debil apenas la semana pasada estaba decidida en no seguir su juego y me habla y siento la necesidad de hablarle, de verlo, hemos tenido varias casualidades nos topamos en la calle tan seguido yo creo un total de 6 veces pero en lugares opuestos que raro, pero espero alguna palabra, mil gracias.

  59. Hola necesito ayuda tengo 27 años, y con mi pareja tengo 4 años de novios, pero hace poco ayude en el trabajo a un amigo eran como unas pasantías honorificas. Mi amigo y yo tenemos 7 años conociéndonos y siempre nos hemos tratado como tal, pero en este trabajo teníamos q ir a localidades muy lejanas el es veterinario y yo me estoy graduando de veterinario por ello debíamos irnos a pueblitos muy lejos y hasta debíamos quedarnos a dormir allá. Una noche yo no podía dormir y el se quedo acompañándome, el me acariciaba la cara, el cabello, y en algún momento hasta rozo mis labios, no paso mas nada solo, pero sus caricias no las sentía de amigo y su mirada tampoco era como ver a su amiga, era de hombre. De verdad en 7 años nunca pensé q el me viera como mujer y si alguna vez llegue a mirarlo como hombre durante los 7 años yo misma me enseñe q el era mi amigo hasta como un hermano. Esto me tiene mal porque ahora no puedo dejar de pensar en el ni nada esta afectando mi relación con mi novio, y lo q me mas me mortifica es el porque ahora? por que no antes cuando ni el ni yo teníamos compromiso. El tiene su pareja tiene 4 años con ella y tiene un bebe hermoso de 2. Además creo que el también siente lo mismo porque ahora veo en su mirada una especie de nostalgia… realmente no se como pueden ayudarme es que no se como aclarar mis ideas, estoy muy deprimida y me hace dudar de lo que siento por mi novio ya que siento que lo que siento por mi amigo es mas fuerte aunque no pueda suceder, y trae como resultado una constante pelea con mi novio, peleas que yo misma creo o simplemente no quiero estar con el, o por lo menos no estar con el mientras me sienta así. Agradezco mucho esta pagina es la primera vez que comento lo que me esta sucediendo, gracias porque de una u otra forma ya me están ayudando al permitir desahogarme…

Comenta, tu opinión también es valiosa: