Mujer: Piensa con el corazón y encontrarás tu razón

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

En verdad amigas queridas, que la mujer moderna no está dispuesta a sacrificarse por nada ni por nadie que no sea para obtener (sea como sea), su propia satisfacción personal.

Es una especie de egoísmo bien inducido, que no parece tener antecedentes ni principios básicos de moralidad ni buen juicio.

Las chicas de la actualidad, se han hecho muy cómodas y prácticas, pero también muy hábiles y famosas por su superficialidad y su mínimo interés por ejercer los derechos íntimos de su propio corazón.Mujer: Piensa con el corazón y encontrarás tu razón Todo lo quieren conseguir de manera muy fácil y sencilla, haciendo uso de sus absurdos chantajes sentimentales, exhibicionismos, modas, enganches, o haciendo gala desproporcionada de una razón atormentada o de ideas casi obsesivas y enfermizas.

El corazón de la mujer tiene razones, que la razón misma no entiende es cierto, pero esto qué trabajo nos da entenderlo y vivirlo, sobre todo para aquellas mujeres que se ponen en oferta, se rebajan y se abaratan en el afán de encontrar un amor y que consideran que el hombre adulador (sobre todo), lo es todo y que sin ese hombre no pueden vivir. Confunden el amor con sus pasiones, se obsesionan, se desvían, se extravían y… Se adictan al hombre que les habla bonito… ¡Aunque esté casado!

En ese estado tan lamentable de las cosas, es muy difícil que mujeres así, con esos hábitos, costumbres y vicios;Mujer: Piensa con el corazón y encontrarás tu razón cambien su mentalidad y el rumbo de sus vidas. Les resulta más fácil y cómodo bailar al son que les tocan y meterse de lleno a experimentar emociones fuertes, principalmente por internet con hombres jovenes, viejos o casados, no les importa convertirse en “mujeres de paso”, o “mujeres de ocasión” o “de fin de semana”.

O viceversa; mujeres hay jóvenes, no tan jóvenes, casadas y comprometidas que buscan diversión y terminan divertidas si; pero sólo por un rato, porque su juego se les convierte en una trampa, que cuando quieren parar, no encuentran la salida. Se sienten en un callejón asfixiantemente oscuro y denso, confuso, atrapadas en su propia desesperación y angustia. Se espantadan y hasta llegan a pensar: ¡Dios mío qué he hecho… hasta dónde he llegado, y ahora qué voy a hacer!

Hey…
¡ALTO AHÍ MUJER!

Mujer: Piensa con el corazón y encontrarás tu razón ¡No permitas que saqueen cobardemente tus valores morales, ni los de tu hogar!
Saca a patadas al ladrón de tu casa, que nada tiene que estar haciendo un extraño allí en la intimidad de tu morada, que es… ¡Tu propio corazón!

Un hombre que realmente ama a una mujer… ¡LA RESPETA, LA VALORA Y LA CONSERVA! no le anda pidiendo ningún tipo de pruebas ni favores: “Ayúdame”, “Préstame”, “Apóyame luego te recompensaré”, “Dame”, “Atiéndeme”, “Sacrifícate por mi”, “Demuéstrame tu amor”, etc. La mujer no tiene ninguna necesidad de sacrificarse a tal grado por conseguir el amor de un hombre, ni tiene porqué demostrarle nada a él ni a nadie, ¿Saben porqué amigas? ¡Porque ni la mujer ni su amor están, ni nacieron para estar a discusión! ¡LA MUJER ES SAGRADA Y SE LE RESPETA COMO TAL!

Por lo tanto, pensar con el corazón mis amigas del alma, significa aprender a conservar la integridad femenina, darte a valer, darte a respetar, darte a desear, defender tu dignidad, fomentar tu honestidad, cuidar tus valores, tu ética humana, desarrollar las buenas costumbres y maneras.  ¿Por qué tienes que entregarle todo lo que es tan íntimamente tuyo a un perfecto desconocido y encima llevárselo hasta su domicilio? Mujer: Piensa con el corazón y encontrarás tu razón¡El que quiera azul celeste… que le cueste! Y si realmente le interesas como mujer a aquel hombre… ¡Que te conozca tal como eres y que te gane! ¡Que vaya por ti, hasta las puertas de tu casa! ¿Qué, no se dice ser tan hombre? ¡Pues que te lo demuestre él a ti… y punto! ¿Tú por qué?… Si no lo hiciere así, es que se trata de un hombre por el que ni siquiera vale la pena luchar en la vida. ¿De acuerdo mis corazonas de luz?

Espero sus valiosos comentarios.
Con mis respetos y cariño siempre,

Doral.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Amor secreto… amor de Internet

Las cirugías estéticas…

Siguiente

56 comentarios en “Mujer: Piensa con el corazón y encontrarás tu razón”

  1. AYAAAYAYI Q TEMASO!!
    MI ADORADA DORAL Q BARBARA!
    TE DOY TODA LA RAZON ESTE TEMA…..WOAAO!
    Nosotras nacimos para cosas mas grandes, q para solo ser lo q ellos quieren q seamos, nacimos para amar y q nos amen, con o sin dinero, con o sin fisico sino tal como somos… y q te dire pues amiga mi corazon siempre esta adelante de mi cabeza pongo todito el corazon, es mi motor de lo q me dicte mi corazon tomo las decisiones correspondientes….
    un abrazo
    CECY

  2. Hola, lindo lindo tema. Una vez más mucha razón en todo, concuerdo contigo. Una debe una mujer más de corazón que racional, debemos cuidar nuestro corazón, quererlo y querernos a nosotras mismas como lo más importante, lo más valioso porque es lo que somos, no podemos jugar con los sentimientos ni exponernos gratuitamente a sufrir. Creo que actualmente todas y todos nos hemos puesto muy prácticas/os, buscamos los resultados a corto plazo, no tenemos mucha paciencia, por lo tanto, dejamos muchas cosas de lado, a veces dejamos de luchar buscando el bienestar o pasar un buen momento…dejando de lado nuestros valores y sueños reales, por lo que muchas veces nos arrepentimos, pero cada error y cada caída nos hace mujeres más fuertes, inteligentes y somos capaces de volver a empezar…….ningún desafío es imposible, yo creo que podemos llegar muy lejos , ya que además hacemos tantas cosas y sacrificamos tanto, que lo merecemos 🙂
    saludos a todas las amigas de este sitio, 😛
    bye ❗

  3. Hola !!…yo soy nueva en esta pagina..y la verdad q ayuda mucho,Yo hace pocos dias termine con el chiko que estaba y hasta jurabaaa y soñaba q me iva ser el ultimo en mi vida pero me doy cuenta q musho sueño 😀 ..pero leer estos temas me ayudan porke hacen q me kiera yo misma un poko mas, El dice q termina conmigo porke piensa q yo salgoo a diskotekas a tomar etc.. y para ser sinsera .. solo una ves lo hize y el se entero por otro lado..Pero yo me digo ..si me kisiera aun estaria a mi lado a pesar de eso .. o no ! :S .. kiza r toy mal ..pero ya no lo espero !..y jeje creo q me sali del tema—

  4. Holaaa..

    A todas las chiks lindas q leen esta excelente pagina..ya q a veces tenemos buenos principios ..pero siempre tenemos lo malo por un lado q nos hace desfallecer y todo lo q hagamos incorrecto jamas saldra para bien ..y pase lo q pase tendremos la frente en alto …te sentiras super bien …siempre…en casos como estos TODO LO Q LLEGA FACIL FACIL SE VA…..

  5. Hola amigas Darnos a querer es facil porque la naturaleza nos ha hecho bellas y para el amor lo dificil es lograr un espacio digno en el corazon de ellos, que reconozcan las muchas virtudes que tenemos aun sin ser profesionales, y las miles de cosas que hacemos para mantener un hogar. El tema es lindo me ha gustado mucho Chao

  6. hOLA saludos a todas

    Este tema vino a reforzar lo k desde el dia d ayer me e estado repitiendo, ( valgo demasiado como para estar esperando k esa persona se tome conmigo una de las munchisimas atenciones k yo tengo para con el ) y esto nada mas me lo confirmo es lo k yo llamo un mensaje de DIOS k si escucho las platicas k tengo con el diario, ya me canse despues d tanto tiempo nada mas dar y no recibir nada a cambio a si k de ahora en adelante va a sentir la indiferencia y si de verdad le importo tendra k cambiar su actitud para conmigo, k la verdad k si lo espero por k lo kiero pero si no es asi pues a otra cosa mariposa antes vivia muy bien sin conocerlo ahora no veo por k no pueda seguir asiendolo si tengo tanta amigas con las k cuento
    UN BESO A TODAS AMIGAS

  7. Este tema m toco, muy intimamente,hoy no podre opinar,m siento devastada,perdon,pero debo llorar,es muy cierto lo q dices DORAL,tristemente muy cierto.

  8. Hola amigas ,gracias por sus mesajes es cierto que si dicen que nos aman que luchen por su amor y si verdaderamente nos quieren nos tienen que respertar , el amor es dar y recibir,un abrazo.

  9. hola amigas…gracias por tocar un tema asi, nos sirve para que nos valoremos como mujeres, y si es muy cierto al que quiera celeste que le cueste y asi nos valoraran como mujeres…un abrazo a todas

  10. muneca bonita…q tienen mi vida no llores vente a platicar andale, el dia de hoy estas desbastada de cansancio fisico…o de animo…por q si es fisico si vete a descansar rico…pero si es de animo vente platicar un ratito…andale q te pasa mi muneca bellla!… ud. no se me achicopale… Te quiero mucho . 🙂

  11. Un tema muy de actualidad mi Doralita, fuerte en tu expresion pero las verdades tienen que explicarse de esa manera. Siempre he dicho que la mujer es la que se tiene que dar a respetar, para que el hombre le de su lugar en esta sociedad de compañera en el amor. No que sea su exclava y mujer de ocasiones, de tomarla cuando se le antoje y deshecharla a un rincon hasta la proxima. Espero que sean muchas las que apliquen estas enseñanzas en sus vidas y aprendan a valorarse como mujeres y no ser objetos de nadie. Mis respeto van a ti mi querida amiga. Tu hermanito Joseau. Te quiero un mundo amor.

  12. Hola Amigos

    Wuaooo Doral , super temaso Bella Doral
    Levanta hasta a las muertitas de depresion , no hay mejor terapia que leer este nuevo articulo , Felicitaciones de corazon , saber que podemos contar contigo es lo mejor de nuestros dias …

    Sin Palabras solo hay que volver a leer el tema mujeres bellas y arriba esos animos VALEMOS MUCHO !!!!…….

    a Todas un fuerte abrazo y miles de besos …….

  13. Hola; soy nueva visitando esta pagina pero me ha encantado el tema de hoy, es muy cierto y es verdaderamente lastimoso que tengamos esa realidad, a mas de alguna nos ha pasado, pero lo bueno es que podemos aprender a darnos nuestro lugar dia a dia, bueno a seguir luchando con nosotras mismas aveces somos nosotras que permitimos tanto daño..y que bueno que halla personas como ud. para mencionar temas asi. Bendiciones.

  14. 😀 hola hermosas de dios !!! gracias Doral por ayudarnos a meditar en el gran valor k como mujeres tenemos y si bien es cierto k tal ves alguna de nosotras cedio ante el aparente amor de algun galan y olvidamos dignidad,valores,amor propio,pero como dicen no hay mal k dure cien años,y hombres al fin se confian y nos muestran k hemos cometido un error al darle perlas a los cerdos, 🙄 uuppss (estoy siendo muy agresiva ?? )pero k buenoo!! porque solo al fallarnos ellos es k despertamos del encantamiento y ¡¡ felicidades !! porque estas lista para recuperarte a ti misma,k a fin de cuentas eres despues de Dios,tu mejor amor,recuerda k debes amarte a ti misma mucho,mucho,y solo asi estaras preparada para el amor y el desamor,y nada te tumbara. 🙂 saludos a todas. 😉

  15. hola Doral !!!!!!!bueno son nuevita en esta YA ES la 2da vez que voy a escribir unas humildes lineas y justo para este tema .
    La verdad que das en el clavo y cayo como anillo al dedo , es lo que sola y n veces me repito !!!!!!y al leer estas lineas es como si fueras tu(disculpa por el tuteo) me lo dijeras gracias por este tema y por los otros que ya de apocos me estoy poniendo al dia , muchas gracias DORAL !!!!!!! ojala que pueda contestar una pregunta que hice en un tema ya pasado pero bueno espero que se vuleva a repertir , loque me doy cuenta es que todos los temas estan intimamnet ligados y para mi son vitaminas para mi alma y mi corazon que se esta recomponiendo .
    YA AHORA SOL OESCRIBO PARA AGRADECERTE Y YA mas adelante les estare contando mis cosas que deveras apartir del tema te ame pero me fuiste infiel y las preguntas y respuestas que dabas me ayudaron mucho y trato de ser cada dia mejor y liuchar por mi misma Y LOS MIOS .

    Saludos a todas dede LIMA PERU

  16. Es un tema muy profundo,…….. si las mujeres, en un principio, hubieramos impuesto nuestros derechos de mujer, y no nos hubieramos dejado pisotear, por la sociedad machista, esto tan lamentable no ocurriria, pero pareceria, que la mujer ha nacido solo para complacer al hombre, siempre se ha prestado para ser un «objeto sexual», (no generalizo), pero, por siglos se nos ha visto asi, se que estoy siendo muy «critica» en mi comentario, pero el tema es una realidad, muy fuerte, que Ojala!!!!! cambie de una vez, por todas, tenemos que aprender a exigir, ha hacer peticiones justas,no hay que quedarse calladas y sumisas, tenemos que defender nuestros derechos, poner limites, pedimos una relacion de respeto y admiracion, pero, para ello debemos valorarnos y respetarnos a nosotras mismas,( para que los demas, lo hagan). Un abrazo, para Ti, querida Doral.

  17. Querida GIna: Este tema nos hace reflexionar mucho, hoy en dia que todo es desechable, hasta la mujer, pero, es porque no nos damos a respetar, somos en parte culpables, por no darnos el lugar que nos corresponde, la otra vez, en el hospital vi una chica leyendo un libro, que su traduccion mas o menos era «Como seducirle el marido a la otra», era una chica joven, que me dijo muy alegremente»es que estoy en esas, y el no se fija en mi». Es muy cierto, lo que dices. 😛

  18. Querida Muneca Bonita: Mi querida, tu tienes un iman, eres capaz de meterte en el bolsillo a todo el mundo con tus encantos. Siempre demuestras interes en los demas….lo tuyo es amor al projimo, de verdad, que te gusta ayudar y hacer sentir bien a los demas. Eres fuente de energia, un rayo de luz, y un cascabeleo de vida. Asi, que levanta esos animos!!!!!!!!!, que te queremos mucho amiga. Un abrazo, cielo, y me voy corriendo a mi trabajo, en busca del ‘oro negro».

  19. Muchísimas gracias por ponerme a reflexionar con el tema de hoy, es curioso porque justamente hay un hombre al que quiero mucho , es soltero sin hijos, llevo varios años con él y tengo un hijo suyo;pero hoy me dí cuenta que me cansé de su falta de interés, de seriedad y de compromiso conmigo; sólo me ha servido para darme problemas y dolores de cabeza, por eso decidí concienzudamente alejarlo de mi lado ya que no me hace sentir felíz, gracias por colocar temas tan interesenates.

  20. Estimada Doral: que temaso el de hoy, para hacer reflexionar a la más indiferente, waoo, de impacto, en resumen amigas, no queda otra que captar el gran mensaje, solo nosotras logramos el respeto de los demás, nada más, muchos hombres se aprovechan de ciertas situaciones para manipular nuestros mas hermosos sentimientos, sin darnos cuentas amigas nos convertios en esclavas del amor, y ciertamente llega un momento en que te das cuentas de esa manipulación y la sigues permitiendo por años, me pasó a mi y hoy lo confieso, que triste tener que decir a todo si, cuando realmente quieres decir que no, simplemente por mantener a un hombre a tu lado, cuantas veces amigas mías nos sentimos que queremos romper con esa falsedad de unión, y nos da miedo la soledad que nos puede esperar, el perder a ese ser que supuestamente amamos, dejenme decirles amiguitas del alma, que más allá de esos sentimientos esta nuestra autoestima, nuestro amor propio, yo me sacudí, lo saque de mi vida, de mi casa, a ese ser explotador, y hoy confirmo que esa es su personalidad, ya que con la mujer que está actualmente le utiliza su dinero, su carro, se pavonea por ahí como niño con juguete nuevo, me dolió verlo con otra persona, pero luego de varios meses, he aprendido a tener que tomar decisiones sin tener que estar pasando por encima de mi parecer, no fue facil, ir a pagar la luz, hacer el mercado, tomar decisiones sobre mis hijos etc etc, me cuenta con todo esto que siempre tuve el peso mayor es decir el económico, ahora siento menos peso, que increible, pero ahora en mi casa se hace lo que me parece razonable, tengo que mi propio carro, voy a donde me gusta ir, veo los programas que me gustan, tomo en cuenta las opiniones de mis hijas, la pasamos rico, se come lo que nos provoca no lo que el decía, visitamos lugares, no los que el imponia si escuchar opiniones, lo veo a el con su mismo comportamiento, carga el carro de la otra para arriba y para abajo, la busca la trae, la lleva para donde el quiere, inclusive enconomicamente depende de ella ahora, ya que ni trabajo fijo tiene, amigas espero que esta experiencia, ayude a aquellas que aún no toman la decisión por miedo a quedarse solas, dejenme decirles que es mejor estar solas que mal acompañadas, eso es amor enfermizo, hay que sacudirse, querernos cada día más, van a ver de inmediato los resultados, y la paz que se siente, inclusive ahora no me da pena decir las que pasé con mi marido, antes me tragaba las cosas, y comparto el titulo de este tema piensa con tu corazon y encontrarás la razón de nuestra existencia. Avante amigas.

  21. Hola, me encanto el tema. Necesito un gran consejo. Llevo 3 años de novia con un hombre y en todo este tiempo el no me ha llevado hasta delante de sus padres para conocerlos. Eso me tiene muy mal. Siempre se lo pido, pero me dice si y no pasa nada. El pasa mucho tiempo con mi familia, lo integro en todo, pero el no me lleva. Ha llegado un punto en que quiero entablar una familia pero esto me hace dudar. Ayudenme. Muchas cabezas piensan mejor que una. Gracias.

  22. Para Muñeca bonita:
    Hola amiga, llora lo q tengas q llorar, saca todo, y de lo q saques tendras respuestas a las cosas q te hacen sufrir, o a las cosas q realmente te hacen feliz…
    Como tu Nick indica Muñeca Bonita, pues eres muy bonita en todo lo q voy leyendo de ti siento tu energia q brilla…
    Ahora si alguien se porto mal contigo, pues de todo de aprende y se conoce en esta vida, lo unico importante es q tu sepas lo q eres y vales, y si tienes q cambiar y tomar decisiones pues amiga esta en tus manos, y te queda de experiencia lo vivido, y sabes q saldras y mas fuerte……
    un abrazo,
    CECY

  23. Hola buen dia amigas queridas.

    Querida Doral felicitacioes por el tema, me gusto muchisimo, nos trae mucha reflexiòn y sobre todo tomar conciencia del papel que estamos haciendo en nuestras vidas. La mujer por naturaleza es luchadora, emprendedora, con un corazòn muy grande y lleno de bondad y amor para los demas. Pero tambièn a veces las hay manipladoras, que piensan en el bienestar y las satisfacciòn propia sin meditar a quien pisotean. O por el contrario aquellas se sumergen a vivir en la mas absoluta infelicidad al lado de un persona quien no les da su lugar ni mucvho menos las valora como mujeres.

    La mujer como todo ser humano necesita su espacio, ser valorada por su condiciòn de mujer, tener las mismas oportunidades de triunfar profesionalmente, que su palabra sea escuchada y considerada, que la persona a quien ha elegido para que sea su pareja la respete sobre todas las cosas y se sienta orgulloso de ella ya que por sus meritos fue que la eligio para ser su compañera no puede empezar a ver solo los defectos cuando ya se ha casado con ella.

    Y tambien va para nosotras las mujeres no abusemos por ser mujeres de quienen realmente nos aman y nos den su amistad sincera eso no habla bien de una «M U J E R «, tratemos de que por nuestros actos seamos reconocidas y consideradas en todos los campos de la vida.

    Angeline

  24. Para Ami:
    Bueno todo tiene su etapa, y al principio q no te lleve donde su familia bueno es comprensible, pero 3 años ya es como para q te conozca su familia, yo de ti ya no le pidiera q te lleve donde su familia, pero si hablara con el, y le pusiera las cartas sobre la mesa, y le dijera q esa actitud de el te hace dudar, le preguntara q problema hay en su familia, o q es lo q le detiene para q sepan de ti, porq todos los padres queremos saber conquien estan nuestros hjos, o hijas, y queremos lo mejor para nuestros hijos e hijas.
    Tu piensas en hasta entablar una familia con el, y no puedes pasar oculta toda la vida, porq? asi q amiga la cosa es hablar claro y de esa conversacion tu le dices todo lo q sientes respecto al tema, y no le tocas mas el tema. Le dices q tu mereces una explicacion porq realmente no entiendes.
    un abrazo
    CECY

  25. QUERIDA AMIGA CECY:
    Que gusto es encontrarte alas puertas de este hermoso tema de nuestra querida Doral, como dices tu, que gran tema gracias mi hermosa Cecy por cortar nuestro listoncito simbólico, demos paso alas demás amigas con sus sentires y opiniones.

    Y si mi reina las mujeres nacimos para cosas grandiosas, lo lamentablemente amiga querida, somos nosotras la mujeres las que en la mayoría de veces le permitimos al macho a jugar con nosotras.

    Gracias mi reina por abrirnos las puertas de nuestra casita con este hermoso tema, démosle paso al la legión de bellezas, ¿vienes?

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  26. Mil gracias CECy, es bueno saber que puedes contar con alguien que aunque no conoces te apoye, y sabes a veces es mejor, porque siempre le pedimos el consejo a quien nos conoce y quizas no nos den el mejor ya que por querernos siempre van a estar de nuestro lado. Y por lo menos a mi me gusta que me digan las cosas aunque me duelan pero hay que darle la razon aquien la tiene.

    Te agradezco en el alma, que me hayan respondido. Ya me siento mejor, aun si saber que va a suceder, pero saber que puedo contar con alguien para que me levente el animo. Gracias Ami.

  27. Me parece excelente este Tema !!!

    Para que entren en razon todas esas mujeres q por dejarse «llevar» e impresionar abandonan la verdadera mision divina para la cual hemos sido creadas.
    Un esposo, hijos siempre seran, siempre estaran pero algo ilusorio es siempre eso ILUSION, no lo duden.
    Reconstruyan mujeres sus hogares sean esa Mujer Virtuosa de la que Dios nos habla en Proverbios.
    Que Dios les bendiga, queridas amigas.

    Tomen nota de lo q Doral dice, no solo le digan Guaoooo y dejando los buenos temas en el olvido !!!

    bye, un beso Doral.

  28. QUERIDA AMIGA ROMII:
    Así es amiga, lo que dices es cierto, ¿pero amiga, cuanto de eso ponemos en practica?
    Es muy importante saber levantarnos, pero ¿porque no defendernos de las caídas?
    Se cae un ves, y diez veces mas y siempre estamos llorando por los rincones nuestra desventura por una nueva caída ¿sabes que es lo peor?
    Que tropezamos con la misma piedra.
    Gracias amiga por tu participación, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  29. QUERIDA AMIGA JACKELIN:
    Recibe amiga un abrazo de bienvenida de todas nuestras amigas en señal de hermandad y cariño.
    Si mi reina, se vale sonar lo que no se vale es que nos humillen y nos rebajen, la persona que se deja llevar por lo que le dicen no es mas que un pretexto para terminar con alguien.
    La persona que nos quiere confiscar hasta el mas mínimo paso que damos, definitivamente es controlador, lo mejor es eso, si se quiere ir que se valla, ya llegar el que si será el que quiera estar contigo por el resto de tu vida.
    Gracias mi corazón por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual, en la que desde ya, tienes un lugar reservado, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  30. 😉 Hola chicas..querida y dulce Doral, espectacular la reflexión cada día aprendemos algo diferente, interesante..Gracias a las lindas moderadoras y lo más importante la opinión de estas Mujeres tan bellas de corazón de esta casita!! Verdad Amigas?? «Revolución de Mujeres al no sufrimiento y ser valientes siempre» A veces los sentimientos que se guardan en el corazón no dejan analizar nuestras razones y ponerlas en orden, así como en frío, nos dejamos llevar por las emociones, los deseos, pasiones claro que es normal porque experimentamos cosas nuevas y las vivimos perooo cuando nos damos cuenta estamos metidas en tremendos lios jajaja todo por el amor, la ilusión, solemos ser muy ingenuas y sensibles a los amores que se nos presentan o a los pretendientes que se asoman, hay que ver todo del otro lado para visualizar cualquier anomalia o consecuencia en nuestras vidas y estabilidad emocional, hay que hacer un esfuerzo y paralizar esos palpitos que nos llevan a las tormentas sin nosotras querer..basta amigas con todo lo que nos trae nuestra adorada Doral para dejarlo y atesorarlo en nuestro ser, alma y corazón..besos y bendiciones para todas!!

  31. RETRANSMISIÓN:

    Nos ha llegado este mensaje a LAZOS DE MUJER del Foroshoshan.com, donde nuestra amiga Luna, se ha registrado para solicitar ayuda sobre su situación que está viviendo. El tema que nos muestra en su carta, está vinculado a este artículo, ya que se trata de una toma de decisiones equivocada y las terribles consecuencias de las mismas.

    Acá les dejo su cartita completa de Luna, esperando si ustedes desean contestarle, vuestras opiniones serían muy valiosas para ella y tambien para mí, ya estoy leyendo absolutamente todo lo que ustedes están dejando en sus valiosísimas opiniones y ya tendré un tiempito libre para unirme a ustedes y comentar ampliamente este tema con el favor de Dios.

    En la carta de Luna, nos dice lo siguiente:

    Si ustedes fueran yo…..
    por Luna el Dom Ago 10, 2008 6:29 pm

    Que harian???

    Se que es muy dificil ponerse en los zapatos de otro, pero les quiero contar algo, quizas resulte un poco largo, pero que les dara una apreciacion de mi situacion actual y la decision que quiero tomar.

    Como muchos y muchas vine a este pais para una vida mejor( USA), y bueno me ayudo el que es mi actual marido a venir, y con la promesa de ayudarme a sacar mis papeles,( cosa que no ha sucedido)porque??? te diras, bueno, porque El tiene una vida complicada , no de manera legal, pero si es muy…..dormido?? (creo que es la palabra mas suave(, y bueno… perdi mi visa, y listo!!!!! aqui estoy atrapada entre lo que quiero y lo que debo. Atras deje a mis hijos y mi madre, el primer año a sido bien dificil para estabilizarme, hasta ahora que gracias a MI Diosito santo tengo un buen empleo, pero sigo en mi gran disyuntiva, ya que mi marido no puedo asi por asi pedirme y si me pide ahorita pasara mas tiempo aun y me mata de tristeza eso , yo quiero estar con mis hijos ya que me duele saber que no los encontrare pequenos y disfrute de sus locuras de nino , mi pais esta en una situacion dificil, no he recogido el dinero que queria recoger,( ya que tuve mi primer año de inestabilidad), y si me regreso mi marido no puede estar lleganod mucho, y si lo dejo aca pos otra me lo levanta?? que enrendo no???……sumandole a todo esto, pues no tengo casa propia en mi pais, soy hija unica, y tengo hijos que mantener, asi que me siento perdida en el limbo, PERO NO VENCIDA! , saben lo que hice, le pedi a mi ex esposo ( padre de mis hijos) que se fuera a vivir a mi casa a y ya lleva como ocho meses alla, como no tiene pareja ahorita ;pues el les dedica el tiempo que puede, y mi madre juega el papel mio, a todo esto, mi pregunta es….. creen que debo irme en diciembre para que no les afecte psicologicamente mi lejania, o estaran bien con mi mom y mi ex esposo?? , y asi yo podre recoger para mi casita y la de mi pequena familia, o mejor aun para conseguir lo que necesito para entrar y salir como lo que soy!! la hija del rey de reyes?? ( al igual que ustedes) . Espero su humilde opinion!!!

    xiao , xiao!!!

  32. QUERIDA AMIGA GINA:
    Si mi niña, siempre tendremos la frente en alto, lo que nos falta es no mirar hacia abajo, levantémosla con divinidad, tratando siempre de no hacer lo que nosotras sabemos es malo.
    Aprendamos las lecciones que la vida nos enseña y nos sentiremos siempre bien.
    Tratemos de hacer nuestra vida fácil, no nos demos fácilmente y todo será diferente.
    Gracias mi reina por tu aporte, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  33. QUERIDA AMIGA MARIGE:
    Si mi niña, es fácil hacernos amar, solo nos falta no darnos fácilmente tratando de ser amadas, siempre he pensado que las virtudes y cualidades no se aprenden en una universidad, nunca he escuchado de alguna “virtuosa de universidad” tampoco aprendemos en las escuelas todo lo que hacemos para mantener un hogar.
    Gracias mi corazón por tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  34. QUERIDA AMIGA SYLVIA:
    La mayoría de veces, sabemos en lo que estamos fallando, pero nos negamos a escuchar nuestra voz interior que nos lo repita, necesitamos que alguien nos lo diga para confirmarlo, como en este caso nos lo dice nuestra querida Doral.
    Es una ilusión esperar que alguien cambie para con nosotras, especialmente cuando ese alguien se ha acostumbrado a recibir a manos llenas, sin hacer ningún esfuerzo.

    Y si mi reina, si antes éramos felices sin ellos, ¿Por qué no prescindir de ellos?

    Gracias Sylvia hermosa por tu participación en este nuestro segundo hogar.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  35. MUÑECA BONITA, AMIGA:
    Casi puedo verte amiga, pero no llorando, puedo verte pensando en todo lo escrito, llorar no esta prohibido amiga y a veces, también es necesario.
    Esperamos que muy pronto te sientas mejor, con la mente mas clara paraque analices lo que realmente quieres y necesitas.
    Como siempre, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  36. AMIGA SOL Y LUNA:
    Gracias por tu mensajito mi reina, te esperamos en esta tu casita:
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  37. RESPETADO JOSE A. PIZARRO PIZARRO:

    Así es mi amigo, un tema de la actualidad, lamentablemente somos las mujeres quienes nos encargamos de mantenerlo vigente.
    Muchas veces mi amigo, en el afán de encontrar el amor, nos olvidamos de eso, del amor y respeto propios.
    Esperemos que sea así, que muchas de nuestras amigas, tomemos esto como una enseñanza, como un abrir los ojos a una realidad y aceptación de las cosas en toda su crudeza.
    Gracias respetable José por su participación tan valiosa para nosotras las mujeres.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  38. MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:
    Gracias por tus palabras mi niña, no podría describir este tema que tan magistralmente nos ha traído nuestra querida Doral, de una forma mas acertada como la tuya.
    Y si mi amiga, esperemos que lo escrito, levante a nuestras amigas que se encuentren en depresión por esos “amores” que las hace sufrir.
    Gracias mi kiwis por tu constante participación en esta nuestra casita.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  39. BIENVENIDA ANDREA, AMIGA:
    Con tus palabras confirmas lo que siempre he pensado mi reina, somos nosotras las mujeres quienes debemos saber cuando y como pintar la línea que nos señale los límites, tenerlo siempre presente.
    Esperamos que te quedes entre nosotras y que disfrutes tu estadía.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  40. QUERIDA AMIGA PATICITA:
    Si mi niña, nuestra querida Doral habla no solo contigo, sino con todas y lo hace de corazón, los temas que se escriben se hacen lo la idea de encontrar eco en los corazones de amigas/os que estén pasando por un mal momento.
    En cuanto ala pregunta que dejaste en algún tema mi reina, quisiera pedirte si es posible nos la repitas y trataremos de darle la respuesta correspondiente, muchas veces mi corazón, por la falta de tiempo no podemos responder en su momento por lo que te pido por favor que nos disculpes.
    Esperamos que nos compartas lo que quieras cuando tu tiempo te lo permita, te estaremos esperando en esta tu casita con los brazos abiertos.
    Gracias mi reina por tu participación, esperamos que esta segunda, se convierta en muchas mas.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  41. QUERIDA SUSAN:
    Tienes mucha razón amiga querida, siempre se ha dicho que somos lo que nos hicieron, cuando niñas fuimos enseñadas que el hombre es la “cabeza de la casa” y por lo mismo fuimos siempre enseñadas que debemos bailar al son de la música que ellos quieran.

    Sin embargo, no podemos olvidarnos que estamos en tiempos en los que la mujer tiene sus derechos como los “machos”
    Lo ideal es y ha sido siempre cambiar la ideología de hombres y mujeres y darnos a valer tal cual somos, mi madre siempre pensó que el matrimonio es “una cruz” que debemos cargar hasta el final, sin importar cuanto te hagan o cuanto sufras, ¿sabes? “Mi cruz” o sea mi matrimonio, se me hizo muy pesada y un día la bote, porque mi “cruz” digo mi esposo, pensó que podía hacer y deshacer cuando quisiera, pues fíjate que no, comparto tu manera de pensar, tenemos derecho a una relación de respeto y admiración ,pero si no se nos da nuestro verdadero valor, respetémonos y valorémonos nosotras mismas.
    Gracias Susana hermosa por el favor de tu constante presencia en esta nuestra casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  42. QUERIDA AMIGA MARY:

    Es hermoso mi niña, saber que entre muchas hay una que logra “sacudirse” de lo que le esta haciendo daño, me imagino lo difícil que ha de ser, no solo aguantar lo que a ellos se les de la gana, si no también mantenerlos y pagar lo mas necesario en nuestra casa, no me puedo imaginar a un mantenido, ooops, digo a un esposo, decidiendo que se cocina y encima siendo infiel.
    Déjalo que se pavonee mi niña, déjalo que lo disfrute mientras le dure, al cabo que será el quien tenga que buscar su próxima victima, mientras tu gozas de la estabilidad de tu hogar con tus hijas.
    Gracias mi reina por tu valioso aporte, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  43. QUERIDA AMIGA AMI:
    Creo mi niña que 3 años son mas que suficientes paraque te llevara a donde los padres, valdría la pena que trates de saber la verdad detrás de su negativa paraque su familia te conozca, creo que si el se ha sentido cómodo compartiendo con tu familia, lo justo seria que tu conocieras ala de el.
    Dos cosas pueden ser y valdría la pena que lo pensaras, una podría ser que el, cobardemente este evadiendo un compromiso serio contigo, podría ser también que tenga algún compromiso que lo tenga oculto de ti, Píensalo mi niña y no le des mas tiempo.
    Gracias por compartir con nosotras, te esperamos en esta tu casita,
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  44. QUERIDA AMIGA LUNA:
    Primero que todo, bienvenida a esta otra parte de nuestra casita virtual, estoy segura que encontraras respuesta a tus interrogantes, acomódate mi reina y mira las opiniones de nuestras amigas:

    Primero que todo mi reina, si yo fuera tu, estaría con mis hijos, aunque fuera pasando las penas mas grandes, estoy segura que la situación en tu país es difícil, pero también estoy segura que no importa como, si nosotras la madres luchamos, nuestros hijos no se quedan sin el pan nuestro de cada día, ¿sabes porque? Porque Dios no nos abandona y porque nosotras las madres siempre estamos dispuestas a luchar, a defender y proteger a nuestros hijos.
    La solución inmediata que has encontrado, es buena, aunque no la mejor, es decir hasta cuando tu ex esposo estará dispuesto a cuidar de tus hijos, y cuanto tiempo se pasara para que tu pierdas “derechos” sobre ellos, tu no puedes saber las verdaderas intenciones de el y hasta podría iniciar un juicio para ganar la patria potestad de tus hijos.
    Por otro lado amiga, entiendo perfectamente tu idea de tener una casa propia, pero amiga querida ¿paraque la quieres si no van a estar allí tus hijos?
    pienso que si tu sabes que tu actual pareja, es un haragán o negligente, si no ha hecho nada por ayudarte a arreglar tu situacion en un año, no veo como lo lograras en unos cuantos meses, es decir de aquí para Octubre.

    Tienes razón al pensar que si dejas a tu marido, “otra te lo levanta”
    Creo mi reina que es un buen momento paraque pongas a prueba lo que realmente son el uno para el otro, por otra lado, no puedes, no debes poner a prueba a tus hijitos, ellos no esta en tela de juicio mi reina y tu lugar es estar con ellos, o por lo menos tener una fecha de cuando será la próxima vez que los veas, Píensalo mi reina, porque además también tienes que pensar en tu señora madre, es decir, no te estoy diciendo con esto que te vayas de regreso sin haber cumplido tus metas, pero ponte como meta también arreglar tu estatus en los estados unidos, se que no es fácil, pero tampoco imposible.

    Te aconsejo que pongas en la balanza lo que realmente quieres o lo que realmente necesitas, si estar en un país extraño donde tus metas se retrasan o con tus hijos y madre luchando por proveerles de lo necesario estando cerca de ellos.
    Esa es mi opinión mi reina.
    Gracias por compartir con nosotras y gracias a nuestra querida y respetada Doral por hacer esta retransmisión, esperamos verte por esta tu casita.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  45. hola amigas
    nosotras valemos por lo que somos no por lo que nos diga la gente, valemos lo mismo que una soltera, que una ama de casa, no por ser divorciadas la sociedad nos quiera ofender, hay que saber defendernos para evitar caernos emocionalmente y si tenemos hijos por ellos hay que llevar la frente muy en alto, muy cierto el hombre que quiera estar con nosotras de va a topar con doble muro haber q tan capaz sera el gane este corazon que una vez fue roto, amigas no es justo que venga un disque hombrey nos quiera haber como sus calzones, el valor de mujer no esta en las joyas que portes, no esta en tu ropa fina, no esta en el cuerpo,esta en nuestro corazonsote……

  46. Para Ami:
    De nada amiga cuando necesites, ya sabes cuentas conmigo, muchas veces el punto de vista de las personas q estan afuera del problema o no tienen nada q ver con nosotros ven las cosas mas claras, q las personas q te rodean… en este caso nosotras las q escribimos aqui, porq no nos conocemos fisicamente pero tenemos tantos puntos de vista en comun, o cosas q son diferentes en nuestros puntos de vista, y creo q eso es lo q hace grande a nuestra casita virtual.
    Muy de acuerdo contigo yo tambien prefiero q me digan las cosas claras y frontales asi me duela, pienso q peor es vivir engañada, o vivir sin saber a q atenerte.
    Espero q mi comentario te haya servido y puedas sacar tu duda q imagino q te esta haciendo daño…
    cuentame q resultados obrtuviste amiga, pero recuerda que hablando todo se entiende y se arrelga.
    un abrazo
    CECY

  47. Para Luna:
    Hola amiga, lei tu comentario, pienso q todo tiene una razon de ser siempre, estoy de acuerdo con lo q dice Amancer pon las cosas en una balanza porq esta tu vida, y por otra parte estan tus hijos de por medio, me parece bien q el padre este con ellos y q tu mama tambien este con ellos es un desicion rapida y acertada, pero tambien debes pensar el rato q el padre decida hacer su vida, y tambien debes pensar q tus hijos estan creciendo y q el tiempo no se detiene, se q es muy facil decirte q hacer y otra cosas es estar en tus zapatos, se q la situacion de tu pais debe estar muy complicada, y si necesitas tener un a base para poder regresar, se q no es facil pedir a una persona para la residencia en usa pero tampoco es imposible, es cosa de tiempo, pero amiga porq no hablas con tu esposo y le dices q tu quieres todo en regla y cosa q el ya te pida, ya vas mas de 1 año ahi y se q para tener y ser legal hay q comprobar q tienes una relacion seria con tu esposo, entoces eso si tienes, y si el ya empiece el tramite no pierdes ni a tus hijos ni a el, sino q puedes regresar a tu pais estar con tus hijos por un tiempo y vuelves donde tu esposo, el va entender q eres madre, ahora si tu divides asi las cosas puedes hasta llevar a tus hijos contigo porq no??
    Claro q pienso q debes hablar muy frontal con tu esposo porq veo q te importa mucho el, y lo quieres, pero tambien a tus hijos, q son parte de ti.
    Yo haria eso, hablaria muy claramente con el, y le expresara todo lo q siento y pienso, y claro tambien pensara en q la custodia de tus hijos las puede pedir el padre, y se q tu madre no te va a fallar pero es un riesgo q corres.
    Otro punto tambien es q si el no quiere o no deja nadie te lo quita o se te lo levanta, porq esta en el decir no amiga ahi te vas a dar cuenta cuanto le importas a el y cuanto vale tu relacion para el.
    espero q todo te salga bien amiga y espero q mi comentario te sirva.
    un abrazo
    CECY

  48. Querida Amiga Luna

    Comprendo Amiga por la dificl situacion que estas pasando , estar lejos de sus hijos para una madre es estar partida en dos pedasos y si amas realmente a tu marido y vuelves con tus hijos en tu pais dejando a el solo en usa sera igual amiga siempre estaras partida en dos pedasos pero creame que estando con tus hijos te sentiras mucho mejor y la relacion con tu esposo pues si el relamente te quiere a ti y valora su hogar luchara por ustedes y un dia volveran a estar juntos …….

    Por ahora Amiga creo que debes calmarte tus hijos estan con tu madre ,al llmar a su ex no se si hiciste bien o mal tu sabras hasta donde podias confiar en el y asi como dice La Moderadora Cautiva ojala y que no trate de quitarte los ninos pero eso solo tu sabras amiga porque nosotros no le conocemos ……

    En tu mami puedes confiar porque ningun madre haria nada malo a su hija ni mucho menos a sus nietos , tu deberias hacerte una meta y tratar de trabajar duro y ahorrar todo lo que puedas para regresar con tushijos ponerte un pequeno negocio y cuidar de tus hijos , y no trates de estar pensando mucho en tu marido porque si tu tienes a tus hijos contigo creo que para una madre nada es mas importante que sus hijos …….

    Si tu marido quiere volar va volar de tu lado no necesita que este lejos , primero estan los ninos , te deso mucha suerte y que Dios te ayude que pronto puedas volver a abrazar a tus pequenitos …..

    Te cuidas mucho , bendicones Amiga …….

  49. 😥 buen tema
    la verdad yo prefiero no meter el corazon el sentimiento pues en mi vida la persona que fue para mi el amor de mi vida me defraudo mucho nos divorciamos porque tenia una amante y yo cerca de los 3 años y medio de divorciados el ya tiene un hijo con esa persona lo unico que saque de esto es que ningun hombre vale la pena ya que conoces a uno para conocer alos de su genero no le guardo rencor pero la verdad ya no confio tanto para volver a entregar mi corazon y mi sentimiento. 🙁

  50. HOLA AMIGA ERICKA:
    Tienes razon en sentirte defraudada por la persona q amaste, entiendo tu dolor, pero sabes el corazon siempre te dice y te advirte mas q la cabeza, la razon de una persona es su corazon, como dice el titulo.
    Pero mira no puedes catalogar a todos por uno, hay de todo en la viña del señor, pero si puedes cambiar tu, y ser mas prudente, en tus decisiones, por ende las mujeres somos entregadas a mil y no somos frias en tomar decisiones esa es la diferencia pero somos mas q eso mi amiga somos grandes de corazon de mente y alma y cuando nos caemos nos levantamos y mas fuerte…cuantas veces sean necesarias…
    Si tu ex tiene un hijo ahora pues bueno, por algo sera q Dios penso q el no era para ti, y te guarda un futuro grande, no cierres a tu corazon solo has lo q tu corazon te dicte amiga.
    un abrazo.
    CECY

  51. hola chikas a todas impresionante tema me llego gracias doral 😆 sabes yo tenia una relacion duro solo unos meses pero el casi nunca tenia tiempo yo siemrpe pensaba ke llegaran los fines de semana para ke salieramos juntos y convivieramos pero el nunca podia segun» por exeso de trabajo nunca se dio tiempo un fin de semana para salir creo ke en realidad nunca m kiso me decia ke no podia ke lo esperara ke le tuviera paciencia peor creo ke llego mi limite ya ke valgo demaciado y creo ke no tengo ke esperar ni aguantarle nada, si me hubiese kerido de verdad otra cosa fuera me siento triste aveces lo extraño peor creo ke no traia caso seguir al lado de alguien ke no me valoraba ni se esmeraba en una relacion. decidi terminar con el porque me canse de estar asi ya hace 15 dias ke termine y el ni sikiera me llama ni me a bsucado es ovio ke nunca le intererse. chikas diganme esttoy haciendo lo correcto creo ke valemos mucho como para dejar ke alguien te maneje y kiera decidir por ti.

  52. PLOP¡..PLOP¡..PLOP¡¡ 😳
    ahiiii ahora si q me disteeeeeeee en la torre… ya me hiciste pensar en muchs cosas y vaya q tienes razon…. por el simple hecho de ser mujeres valemos mucho y ps si… me gusto esa parte de «Que te conozca tal como eres y que te gane! ¡Que vaya por ti, hasta las puertas de tu casa! ¿Qué, no se dice ser tan hombre? ¡Pues que te lo demuestre él a ti… y punto!
    creo q este articulo si q ya me puso a pensar mucho en la relacion q llevo ahora… no digo q este mal pero si me dio muchas razones para ponerme a pensar y en los muchos cambios q tenemos q hacer…
    milllllllll gracias por ayudarnos siempre
    😉

  53. Hola chicas gracias por darme sus respuestas, y si, la verdad yo con mi ex tengo una buena relacion, que se ha cultivado atravez de los años y no por mi, no por El, si no por los niños, lo de que me los quite esta descartado, Pero si se que con lo loquito que es en cualquier momento se hara de su mujercita, que espero que por fin!!! sea algo estable, pues lo bueno de todo esto que hasta mi esposo tiene amistad con El. pero bueno, se que primero son los hijos, pero no solo lo hago por mis hijos, soy hija unica, y la ser hija unica tengo la obligacion de darle descanso a mi mama, yo la saque de trabajar porque me daba pena verla seguir luchando, entonces lo minimo es que este en casa tranquila sin pensar en que se tiene que ganar el sustento… me entienden????, pues bien lo que he pensado es en un año mas si no hay nada recoger en ese año dinero, e irme a estar con mis hijos, no crean no hay dia que no llore, cuando veo un nino parecido a mi gordo me muero de nostalgia, pero tengo que seguir, porque no me quiero ir sin las manos vacias, ya que si las cosas no resultan bien con mi esposo al menos me voy preparada para mantener a mi madre e hijos.

    gracias por sus opiniones!!

  54. Querida Doral:

    te agradesco que pongas estos temas en platica por que realmente nos hace refleccionar de lo que hacemos, y todo lo realmente valioso que es el corazon de nosostras las mujer, siempre eh pensado y se que tu tambièn y muchas màs, » el hecho de ser mujer me hace sentir bella y estarlo»…….Bueno poniendo en practica tus relecciones me he dado cuenta, que no se lo que estoy haciendo por que?……mira, yo tengo 19 años y nunca eh tenido novio, pero el problema no es eso, ya me desespere…. no se si es el hecho de estar sola o o compartir un ambiente con personas ya maduras sentimentalmente, osea que ya han pasado por muchas relaciones, no me imagino en el lugar de ella pero me siento defraudada por mi misma por no lograr tener uana relacion con una persona……ayudame por favor no kieron rebajarme ….gracias

Comenta, tu opinión también es valiosa: