¿Mujeres traumadas, o traumáticas?

© | | ,


¿Mujeres traumadas, o traumáticas? Para la mayoría de las mujeres que han pasado por una ruptura sentimental, un abandono, una deslealtad, una infidelidad, una traición, un conflicto emocional o han enfrentado un proceso de desamparo moral, afectivo, social, familiar, anímico o una enfermedad corporal, ha significado para ellas, toda una jornada de particular angustia, al ponerse cara a cara con esos dolores tan grandes y densos para el alma, que no parecen tener solución, pero la verdad es que sí tienen solución.

El primer paso sería darse cuenta que con tanta inercia a cuestas y con esa actitud nefasta de sentirse negadas para todo y para todos.

Las mujeres traumadas se están limitando o cortando toda posibilidad y encima adquirieron de paso una conducta enfermiza que seguramente las llevará directo a la “Anoxia”,¿Mujeres traumadas, o traumáticas? que es la privación de oxígeno al cerebro físico y al cerebro del alma, porque también el alma tiene su propio cerebro y necesita respirar aire fresco.

Ya no se trata de una simple anemia espiritual lo que viven las mujeres que están traumadas, con el alma llena de contusiones y confusiones, se trata ya de todo un moretón o hematoma de síntomas complejos y cada vez más difíciles de erradicar, tales como: La apatía, la mala fe, la mala voluntad, la paranoia, la pereza mental, la insatisfacción, la sensibilidad exagerada, la falta de confianza, la amargura, la tristeza, la envidia, la fobia y hasta la agresividad.

Una mujer traumada se vuelve una sombra que vaga por toda la casa y por toda la vida, una ermitaña intimista, huidiza, súper desconfiada, huraña apartada de todo y de todos, no quiere participar en ningún proyecto de vida ni le interesa saber nada de nadie, sólo vive para girar sobre el eje de su propia pena, seguir reciclando lo que le pasó, lamiendo y guardando sus viejas heridas sentimentales, como si fueran reliquias ancestrales.

Convierte a sus lamentaciones en su mejor “auditorio” sobre quien vomitar sus indigestiones, su autoestima se echa a rodar por todos los suelos como si fuera una corriente cargada de inseguridades, miedos, tristezas,  incertidumbres y frustraciones: “yo no valgo nada”,¿Mujeres traumadas, o traumáticas? “no sirva para nada”, “nadie me toma en cuenta”, “todos me quieren hacer daño”, “no tengo suerte”, “yo no se para qué nací”, “nadie se fija en mi”, “a nadie le importo nada” etc.,

La clave o código secreto amigas queridas para iniciar una buena reconstrucción de cualquier trauma que tengamos, consiste en aprender a respirar sabiamente. Muchas veces ni cuenta nos damos de cómo respiramos y ni siquiera nos hacemos concientes de la respiración, la tomamos como un acto mecánico, obligado y a veces en verdad lo hacemos tan mecánico que se nos olvida que tenemos que saber dirigir correctamente el oxígeno hacia el cerebro.

Cuando nos hacemos conscientes de la respiración, nuestro metabolismo cerebral cambia con el ritmo y el movimiento de nuestros pulmones al recibir el aire,  se nutren los alveolos y se avivan las fuentes genéticas del saber orgánico,¿Mujeres traumadas, o traumáticas? se expande el diafragma para recibir la carga de vida y transmitirla a manos llenas al cerebro nuevamente en reciprocidad. Entonces nacemos de nuevo a la vida con la satisfacción y la alegría de sentir que nuestra perspectiva mental también cambia para bien, nos nacen nuevos bríos, más seguridad, más ánimo, más entusiasmo, más vitalidad, más ganas de decir: “No quiero seguir siendo una mujer traumada”… ¡Yo merezco vivir y ser feliz!… ¡Voy a buscarme un amor! ¿Y quién dijo, o dónde está escrito que esté prohibido?

Espero sus valiosos comentarios,
con el respeto y mi cariño de siempre.

Doral.


Anterior

Ya no puedes hacerme más daño del que me hiciste

Esta es la historia real de una maravillosa mujer, su matrimonio, y su experiencia. Felizmente casada, con una hija, buena situación económica, gozaba de un amor envidiable desde su juventud: Yo estaba muy enamorada de mi pareja, juntos tuvimos una…...

Donde hubo fuego, cenizas quedan

Vaya frase tan trillada, ¿verdad amigas? Cuántas de nosotras hemos sufrido por el amor de nuestra vida, a cuántas mujeres nos ha tocado ser humilladas, pisoteadas, golpeadas, ofendidas, etc., cuántos de los hombres que amamos nos dejan por otra mujer,…...
Siguiente

65 comentarios en «¿Mujeres traumadas, o traumáticas?»

  1. Doral que gusto saludarte …
    y si asi nos pasa a nosotras las mujeres .. aunque te dire que cuando mi ex me engaño.. yo cai en depresion , me reclui en mi dolor y no queria saber de mas .. solo queria morir .
    me hacia preguntas que ni yo misma me podia contestar… porque me engaño si yo lo amaba? o nos amabamos? porque me duele tanto su engaño ? porque no me da una explicacion que me haga entender que ya no me quiere..? mas explicaciones no me podia dar cuando esa mujer le llamaba cada cinco min…
    para mi era un dolor profundo y solo queria dormir, y no despertar jamas.,
    eso me traumo mucho , y decidi salir adelante .. cambie mi forma de vertir.. ( Era muy aseñorada para los años que tenia ) `porque mi ex decia que una mujer con clase debia de vertir muy seria .. cosa q por amor uno hace….
    cambie mi look.. me teñi el pelo me hice unas luces… y todos me decian wuauuu que bien te vez .. eso aumenta ba mi ego…. ( la verdad) y dije que me superaria .. y lo hice ..
    me siento contenta con lo que soy .. solo me falta tener a alguien ami lado para ser feliz….. ya quiero pasar del brazo de alguien y saber que amo a alguien… pero han pasado dos años … y no llega nadie…. se que no debo apresurarme .
    porque quien deba de llegar .. llegara a su tiempo….
    y eso a veces me pone y triste …. pero estoy consiente que asi estoy bien tambien…. ahora me dedico a mi persona .. y cuido mas a mi familia ….. lo que antes no hacia por dedicarle todo mi tiempo a el… a alguien que no valio la pena,..

    se que el tiempo cura heridas y si lo hace ahora ya les platico todo … y con detalles sin tener que llorar…..

    bueno chicas un saludo a todas.. ¡¡

  2. Hola Doral y hola mujeres bellas de esta casita

    Cuando comenze a leer tu articulo empeze a relacionarme con el y claro en uno de los parrafos lei sobre los complejos de una mujer traumada.
    «La apatía, la mala fe, la mala voluntad, la paranoia, la pereza mental, la insatisfacción, la sensibilidad exagerada, la falta de confianza, la amargura, la tristeza, la envidia, la fobia y hasta la agresividad.»
    Lo copie literalmente pero es la verdad adquieres cada uno de los sentimientos mencionados, como te he comentado en ocasiones anteriores la mala suerte que he tenido cuando me enamoro y el hecho de ser madre me han convertido en una mujer muy calculadora.

    Claro no te niego que cada uno de los consejos que he recibido de ti me han ayudado a poder seguir adelante y creo que he empezado a ver la vida de otra manera se que tengo derecho a amar y ser amada, con eso no te digo que lo hare ya, pero no pretendo actuar de una manera apresurada y ya buscar quien me quiera claro, como lo hice anteriormente pensar que como ya tenia un hijo no iba encontrar quien me quisiera y por eso creo que me di los quebrones de cara (expresiones de mi pais).

    Me acuerdo que cuando nacio Bryan tambien realize muchos cambios como los que comentaba Azul2 me teñi el cabello y cambie mi forma de vestir y de ser.

    Gracias a todos los consejos que he leido algunos para mi y otros no que los tomo muy en cuenta se que podre salir adelante y algun día enocntrar el amor verdadero.

    Les deseo un hermoso día Jenny

  3. Doral, creo que este artìculo llega a mi vida de una forma muy acertada, en estos momentos me siento como dice el artìculo traumada, conocì a laguien por Internet, hace mucho tiempo,nunca nos habiamos visto, me llamaba constantemente, era casi una relaciòn sin habernos conocido, el fi nde semana pro fin nos conocimos,fue hermoso, y al llegar el Lunes siento que algo cambiò, no entiendo nada de nada, mi hijo dice que simplemente mem intiò, estoy muy triste,de verdad necesito algo de ayuda.
    Gracias por todos los articulos que recibo.
    Yajaira

  4. Hola amigas…
    Pss a ki triste ya q en la vida no me a ido muy bien q digamos e ido d fracaso en facaso mi ultima pareja la conoci por internet me ilusiono d tal manera q me super enamore era muy lindo conmigo, pero en una ocacion terminamos y el fue el q me pido q lo volvieramos a intentar y asi fue ahora desaparecio sin dejar rastro saben amigas yo ya no creia en nadie cuando me di la oportunidad de volver a creer, este chiko q se veia sincero porque me lo demostraba, me engaña me desilusiona no saben como me siento en esto momentos triste, engañada, desilusionada creo q no se vale, volvio nuevamente a jugar conmigo, eso hace q uno se vuelva desconfiada y no vuelva uno a creer en nadie.
    Bueno amigas muxxos besos y abrasos sinceramente su amiga… bony.

  5. Hola queridas amigas: saben cuando comencè a leer el artìculo de hoy se me revolviòun poquitin el estomago, uh que sensaciòn tan desagradable, saben por que? muy simple, hubo un momento en mi vida que me sentì asì, si amigas, es normal sentirse asì, sobre todo despuès de pasar una desagradable situaciòn, roturas de amor, divorcios, traiciones etc etc 😥 que triste, pero bien hice como el ave fenix saquè todas mis plumas y me veìa de un feo, pero saben felizmente saliero las plumas nuevas y ahora estoy, me siento me ven mÁ s linda, renovada, como renacida de las cenizas como el ave fenix 😆 vivamos la vida en todo su explendor y apliquemos lo aprendido para que nunca mas derramemos lagrimas por quien no se lo merece, sientanse libres y llenas de amor verdadero y luchen por mejorar cada dìa mas. Un besote a todas mis amiguitas de la casita virtual

  6. No creoq ue respirar sabiamente nos ayude a resolver los problemas a los cuales nos enfrentamos. La mayoria de los problemas que podamos tener muchas veces no son por nuestra causa, por lo general son provocados por otras personas que nos involucran. No podemos dejar que los demas nos inunden con sus dramas, y aprender a desahecerse de las actitudes derrotistas y conformistas que asumen muchas mujeres.

    Estoy de acuerdo en que no podemos andar con un lamento en la boca cada dia, pero a veces se hace algo imposible dado a que todos los que nos rodean o nos frecuentan tienen mucho bagaje emocional. Es inevitable, si por respirar profundo pudiera resolver mis problemas, andaria con un tanque de oxigeno.

    En general, buen articulo, para que le abra los ojos a aquellas mujeres que se victimizan por todo. Quizas mi comentario suene muy seco y cruel, pero asi es como tiendo a expresarme, en algun momento de mi vida estuve ahi. Lamento haber perdido tanto tiempo y energias tratando de resolverle la vida a otros sin tener el mas minimo comentario de apreciacion.

    He desarrollado corazas para que la gente no me perturbe con sus pamplinas, suena insensible, pero asi es y me ha funcionado hasta ahora.

    No podemos dejar que los demas nos chupen o succionen la alegria que nos quede. Alla cada quien con su cada cual.

  7. 😥 😥 😥 😥 yo me siento muy identificada con ste articulo me siento muy triste y estoy con un tratamiento sicologico a causa de un desengaño amoroso me cuesta mucho salir adelante pero le pongo toda mi voluntad necesito ayuda!!!

  8. Tema Editado por Shoshan,
    Se supone que vamos ayudar, si veo una respuesta con groserías lo volveré a borrar, si insisten no me quedara otra cosa que pedirle que no hagan comentarios si no lo van hacer en forma constructiva, las personas que leen esta web, son personas que necesitan ayuda, no malas palabras, si la amistad de ustedes va más allá de este sitio no tendrán problemas en comunicarse por correos, pido responsabilidad y respeto hacia los temas que se exponen, no hace falta las palabras groseras.
    Muchas gracias por la comprensión.

    Shoshan
    Creadora y webmaster de toda mujer es bella

  9. Hola, creo que este es el articulo con el que mas me he identificado desde que los leo.Nos es nada facil vivir traumada o en todo eso en lo que me he enclaustrado . desde que mi vida tomo este giro.
    He vivido amargada triste .sintiendome tan sola teniendo tanta gente a mi alrededor pensando que nadie me quere estando siempre a la defensiva no ha sido facil en verdad, y creo que nadie me entiende nadie tiene tiempo para mi y aunque siempre que me levanto me digo hoy va a ser un dia diferente no lo es sigue pasando lo mismo y sigo siendo la misma

  10. Hola a todas, interesante tema, en lo particular en alguna vez me senti asi, pero cuando se desea cambiar y ver la vida de una forma distinta se logra, no es imposible.
    Para Mariana lo que esta pasndo es muy duro pero no es eterno y le afectara hasta donde usted, decide que le afecte, tiene muchas cosas a su alrededor maravillosas descubralas, sonria, tambien de lo malo se aprende y sepa que no esta sola solo decida que hay mejores cosas en que pensar y no se desgaste pensando en lo pasado.
    Mi estimada flor dormida, respeto su opinion pero no la comparto con su actitud demuestra resentimiento,egocentrismo las caretas no son buenas no se alcanza la felicidad de esa forma.
    Doral, muchas bendiciones.

  11. hola para todas y lo que dise este articulo es muy cierto en algunas ocaciones de nuestras vidas, pero hay que cojer fuersas, y pensar que la vida es muy linda, y que uno como persona no se debe derunbarse cicologicamente, o traurmar por una enfermedad o por problemas familiares, cte, opor desanparo moral, siempre tenemos que tener una amiga de confiansa conquien desaogarnos nuestros problemas siempre y cuando ella, nolospermita, y si acaso contar nuestro problemas, con algun siquiatra, sicologo, para poder tener el control de nuestras vidas. porder tranquilamente decidircosas inportante, con traquilida, no seguir imsistiendo en una relacion con una pareja que no nos aga feliz, por que hay esdonde enpiesa los traumas, y la tristesa, nosbolbemos depresibas, por aguantar a una persona que no nos sabe hacer feliz, que no nosquiere,yo conosco personas que padesen de estos cintomas de deprecion y desanparo moral, pero tratan de salir de eseproblema cicologico, como, saliendo a compartir con amigos, realisando algun jovi, siempre tratado de estar ocupadas con su profecion, y nunca dejan los tratamientos que el medico les receta, trartar de poner de su parte, puden praticar un deporte es bueno, al aire libre, y el yoga es muy bueno en estos casos, y pasiarse por la playa tambien muy bueno relaja muchicimo, yo e tenido que tener todas estas actibidades despues que me separe o me divorcie de mi primer esposo, y da buenos resultados, siempre tener nuevos planes de nuestra vida escribirlos en un diario o cuaderno, y siempre pensar que como persona y mujeres tenemos mucho balor, siempre octimistas, esta fue mi opinion y ojala que esta ves nome alla salido deltema, y disculpen si lo ago otras veses por equibocacion de idioma, y por los articulos sontan interesantes y nos aconsejan muchicimo yo la berdad que e prendido mucho y se lo agradesco, a shoshan, Doral, y moderadora, y demas escritoras, todo lo que nos alluda a reflecionar estos marabillosos temas, y a las participantes, siempre con sus baliosas opiniones y consejos, susana, y kiwis, y si me falto nombrar alguna disculpen me, bueno esta es my omilde opinion y consejo y esperiencias, un saludo desde asia japon にぽん 

  12. 😯 si..si…no quiero ahondar mucho en este tema..por motivos sgtes: trate milessss de mujeres asi..y de pronto acabo de perder la objetividad y recuerdo cada caso! 😮 …cuando la situacion es asi de grave, busquese ayuda profesional..o muchaaa mucha fuerza de voluntad!..de curarse se cura..si se quiere, pero es muy muy triste estar en una situacion asi «La apatía, la mala fe, la mala voluntad, la paranoia, la pereza mental, la insatisfacción, la sensibilidad exagerada, la falta de confianza, la amargura, la tristeza, la envidia, la fobia y hasta la agresividad», son palabras mayores amigas..no hay que dejar pasarlo de largo..GRACIAS DORAL POR EL TEMA, MUY SERIO E IMPORTANTE..
    Un abrazo querida!..
    Parisdenoche 🙂 ➡

  13. Hola a todas amigas, hay muchas cosas que pueden hacernos sentir traumadas y entrar en depresion, yo tuve una experiencia en el trabajo yo era auxiliar contable, y la verdad era un buen trabajo muy bien remunerado lo que ahi me paso es que el contador hizo cosas turbias y un desfalco muy grande y nos llevo entre las patas a todas las auxiliares tres personas mas, y fue una depresion muy grande que me quitaran mi trabajo y mas de esa manera dudando de tu integridad y hasta a punto de ir a la carcel, gracias a dios todo eso se aclaro y ganamos la demanda, pero quede danada moral y emocionalmente y si fueron muchas noches de anguistia pensando el por que ha veces la gente te sabe manejar y se gana tu confianza para despues darte la punalada por la espalda., es muy dificil pero no necesite ayuda psicologica yo me puse en las manos de dios y con mucha oracion pude salir adelante y andar siempre con mi frente muy en alto… saludos amigas de nuestra casita virtual.y un gran abrazo a mi amiga amanecer cautiva del amor

  14. MARIANA? Hola corazon, sabes ya diste en primer paso..buscaste ayuda profesional, ahora a poner mucha mucha voluntad, cuentale TODO..todo a tu terapeuta, que no se te pase de largo nada..si asi lo haces el/ella..sabra que tecnicas y como orientarte mejor, y veras como empezaras a ver las cosas desde otra perspectiva, creeme que si una se propone y lo desea con todo su corazon..LO LOGRA, y nunca olvides..TODO PASA..NADA ES PARA SIEMPRE!…animos Mariana, se que saldras adelante y cuestaaa pero..no hay imposibles mientras hay vida, salud y esperanza..aqui tienes amigas que te apoyaremos..recuerda una pena entre..dos?..que va! aqui no hay dos aqui hay muchas que estamos pendientes de ti..y si te sientes con alguna tristeza..lo cual es natural..por el hecho.Terapia, amigas.. yyyyy TU VOLUNTAD..seran tus mejores armas!..
    ADELANTE, ANIMOS, LA VIDA ES MUY CORTA AMIGA PARA DESPERDICIARLA!!
    Te escribio..deseandote lo mejor y pronta..si pronta «recuperacion»..TENLO POR SEGURO QUE NO PARECE PERO PASARA..TE LO FIRMO! 😉 ..
    Parisdenoche 😉 ➡

  15. Hola Amigas

    Gracias Bella Doral por este articulo muy importante muy bello que nos ayuda a refleccionar sobre nuestras vidas diarias ….

    La verdad que cuando uno se siente mal no tiene la capacidad de pensar bien sobre los problemas y aveces actuamos de una forma que ni nosotras misma queremos y hacemos sufrir a las personas que nos quieren ……

    O lo ma comun es que nos siempre pensamos que somos una victima y que pobresitas somos en fin nosotros misma creamos un mundo de conflicto y nos quedamos atrapados ahi sin tener salida …

    Nos olvidamos de nosotras misma y que hay un reloj que va girando y que los dias pasan y mientras mas nos digan los seres queridos tenemos oidos sordos nada se nos pega ….

    Lo mas importante de todo es que nosotras misma debemos de tener la volundad de ayudarnos y ver una salida a nuestros problemas , pensar que el dolor no sera eterno , que podemos salir adelante ………

    Somos seres humanos , que valemos mucho y que importa si nos quieran acaso merece nuestras lagrimas una persona que no nos ama ????…. CLARO QUE NO!….

    Arriba mujeres ya es hora de que sepamos valernos por nosotras misma no necesitamos alguien a nuestros lados para ser felices , tenemos a nuestras familias , hijos , amigas , y tantas cosas para compartir y ver que bellos es este mundo , todabia podemos sonreir y ver cada dia salir un nuevo sol …

    Entonces para qeu quedarnos dormidas hasta tarde , ya vamos a tener suficiente tiempo para dormir en la sepultura jajajaja pero nos falta muuuuuuuuuuuuchcisisisisismo para eso 😆 …

    Levantemos con alegria ! disfrutemos cada dia nuestra vida , si el marido o el novio o lo que sea se fue , pues que le vaya bien y que sea bien feliz por donde va….. la vida sigue y no podemos darnos el gusto de ser esclava de la tristeza de la amargura……

    Ya basta de sufrir , en el articulo anterior decia yo que no perdamos el tiempo llorando , pero La Querida Moderadora me corrigio y me dijo que llorar no era perder tiempo , pense mucho en la noche y siiiii tenia razon , llorar es bueno , asi que lloremos todo lo que queramos , pero no siempreeee!!!….

    Haber que conseguimos con llorar o ser siempre una victima , arrugas, problemas del corazon , pobre higado en fin que Cautiva me corrija si los problemas no van por ahi pero de que si arrugas siiiiii y mas bien vienen tambien las canas imaginense , arrugaditas y canosas noooooo…….

    La Tristeza es parte de la vida , pero mis amigas no permitamos ser esclavas de ella , salgamos de ahi , hay muchas cosas que compartir , seamos optimistas mujeres y no dejemos que el pesimismo ni la negatividad se apoderen de nosotras …..

    No sera Amigas …que la causa de nuestras tristezas es que hayamos olvidados de conjugar en todos los dias de nuestras vidas los verbos…AMAR, PERDONAR, ESCUCHAR, COMPRATIR Y ORAR ….???????……..

    Amigas ustedes sabran la respuestas , yo les envio un gran abrazo para todas que las amo muchisisismo y a todas les envio una gran Sonrisa ……. 😆

  16. KARMAN y KIWIS,JENNY , AZUL2,MIDORI ,ANDREA ,me encanto sus comentarios!!! mis felicitaciones a las TODAS..A Karman amorosa por su gran fuerza de voluntad para salir adelante!!! bravo!, y a ti Kiwis preciosa por que comparto totalmente tu comentario tan positivo!..geniales!..Jenny tienes la ESPERANZA y ya es una gran gran ganacia linda..claro que el amor llegra y cuando menos lo esperes!, MIDORI..excelentes tus sugerencias..solo hay que ponerlas en practica! ANDREA, TIENES UNA GRAN SENSIBILIDAD..TE FELICITO QUERIDA..un abrazo para cada una de ustedes… Con muchisimo cariño:
    * ES HERMOSO LEER COMENTARIOS POSITIVOS,(que ayudan a quienes estan pasandola negrasss) QUE ANIMEN..EN FIN ES MI FORMA DE SER!!siempre..siempre para ➡ ➡
    Parisdenoche!!!!!!! 😉 😀

  17. FLOR DORMIDA BORICUA:
    Para empezar te aconsejaría que leyeras bien, porque mi reina, si así como opinas sin antes analizar de lo que se esta hablando, así llevas tu vida, me imagino que ha de ser muuuuuuy desagradable despertar cada día, dando palos de ciego, sin ver ni siquiera en donde ponemos los pies.

    En ningún mome4nto sse ha dicho que respirando se arreglan los problemas, sin embargo me atrevería a decir que para hablar sin descanso y puras tonteras, si se necesita un tanque de oxigeno.

    Te diré algo mujer, ninguno nos involucra si nosotros no queremos, y menos os pueden involucrar cuando los problemas de las mujeres de este sitio, son tratados profesionalmente.,No podríamos o mejor dicho no podría la dueña este sitio, o sea la Web master, si sabes que es eso? Repito, no podría traer mujeres que como tu, dejan botada su amargura por donde quiera que pasan, y aun así, se atreven a dar un consejo a otra mujer diciéndole que se siente como un pedazo de m.. cuando en realidad esta siendo tratada de esa forma, solo dejas ver tu poca o nada educación y no precisamente hablo de educación académica, no mujer, hablo de la educación de la educación que nos da la vida, cuando hemos pasado por algún dolor, aprendemos las lecciones y eso nos sirve para fortalecernos y hacernos mas inteligentes, no para volvernos amargadas y mas aun, buscar en quien volcar nuestras frustraciones, poniéndonos una mascara de mujeres fuertes, disimulando aun ante nosotras mismas, que como todo ser humano, tenemos nuestras faltas, debilidades y fortalezas.
    En otras palabras flor dormida, te invito a que despiertes, te invito a que hables de tus frustraciones porque sabemos que ningún humano esta exento de ellas, te invito a que sacas tu sensibilidad, a que te quites la coraza, para que lejos de escupir veneno, puedas impartir amor, aunque sea a ti misma,
    Por ultimo, te pregunto:
    ¿cuantos hijos tienes? Si los tienes, no los eduques con tus ejemplos y formas de ver la vida, y si no los tienes, alo mejor eso es lo que te hace falta, aprender lo que se siente o como se hace para sustentar a tus hijos del pan nuestro de cada dia, pero mas que todo es una buena forma de aprender a proveerlos con el alimento de amor, paz, serenidad y armonia, nho puedo dejar de aconsejarte que si no te quieres ver involucrada con problemas de nuestras mujeres, tienes dos opciones: O NO VUELVES A VENIR, al cabo que muchas veces, calladitas, nos vemos mas bonitas.
    Gracias:
    Amanecer cautiva.

  18. Sra Flor Dormida

    Si la verdad tus palabras son muy duras y Frias , y lo que mas no me gusta es que porque siempre quieres llevar la contraria a la Moderadora ..

    No creo que Nuestra Querida y Muy Respetada Moderadora Doral se haya referido a una respiración normal para que dijeras y le faltaras el respeto diciendo que por eso andarias con un gran tanque de oxigeno en la cabeza …..

    Yo tambien te aconsejo que vuelvas a leer el articulo y por favor ya no faltes el respeto a Nuestras Queridas Moderadoras ……

    Que te has puesto una coraza para que nadie te haga daño???…
    Alla cada quien con su cada cual ………

    Que gran egoísta eres mujer , yo mas bien siento que llevas muchas amarguras en tu interior , y que cruel y tan frias tus palabras , que lejos esta de ti , la ternura, la humildad,y esas hermosas virtudes que le caracterisan a una mujer a una madre ……

    Tambien tienes que endender que no todas pensamos como tu ,o tenemos corazon de piedra como tu sin importarnos lo que pase a nuestro alrededor la mujeres somos muy sensibles de corazon y cualquier problemita siempre nos afecta mucho ….

    Ojala y podamos llevarnos en paz en esta casita solo te voya pedir por ultima vez Respetemos a Las Moderadoras , y agradezcamos mas bien a Shoshan quien nos dio la oportunidad de poder opinar y compartir entre todas , pero eso si no olvidemos que Primero estan las Moderadoras Cautiva y Doral y sus consejos son PRIMORNIAL ….

    Nuestros opiniones son solo una rayito mas de esperanza para todas las mujeres que entran aquí , seamos unidas , y por sobre todo sepamos RESPETAR …..

  19. Querida Moderadora Amanecer Cautiva

    Wuaooooo Amiga me encanto tu comentario para la Sra Flor Dormida ……

    Yo tambien siento que esta mujer esta echa coraza ,y perdome Cautiva pero yo no se si me meti adonde no debia pero no aguante que te Faltara en respeto en tu Articulo de ayer , me disculpas amiga??…

    Y ahorita que aqui tambien le falto el Respeto a la muy Respetada Moderadora Doral y ya viste lo que le escribi 😳 …

    La vida es una mezcla de amor, alegria y dolor , y por ser esto los ingredientes de la existencia debemos aprender a vivir con ellos y sobre todo darle un sentido cristiano ..

    GRACIAS por cuidarnos ! y estar siempre con nosotras , te quiero mucho y te admiro como eres , sincera, espontanea y sobre todas las cosas una gran mujer llenos de amor de virtudes que ofrecer gracias por ser como eres y por darnos lo mejor de ti…….

    Abrazos amiga , te cuidas y que Dios Te Bendiga Siempre !!!

  20. ¡¡ Hola hermosas de dios !!! 😀 he leido el tema y es algo muy serio todo lo k nos sobreviene despues de una ruptura,descepcion o desilucion,y muy grave tanto k a algunas nos lleva a extremos k nunca imaginamos tocar,como tomar antidepresivos,pastillas para dormir,drogas,sexo con quien sea,alcoholismo,etc.y es k esta crisis k se vive en ese momento es como si fuera un eterno tunel k tal pareciera k no tiene final, :roll:,les describo todo esto pork ya lo vivi,y es algo horrible,pero ¡¡gloria a dios!! k NO ES ETERNO ¡¡ buenas noticias !! a mi me ayudo el confiarle mis penas a dios,y a nuestras hermosas de dios k estan pasando por este tunel les digo k pronto muy pronto veran la salida y podran apreciar nuevamente esta hermosa claridad de ser libres de nuevo pues mientras te permitas seguir sintiendo todo esto feo k sientes no eres libre,pero dios,jesus,vino a liberar a los cautivos y si se lo pides el te liberara,animooo, 🙂 ,si yo sali tambien ustedes lo haran 😉

  21. Para Flor Dormida : disculpa pero se ve k has sufrido mucho y como k todavia no digieres lo vivido,yo en un tiempo asi me puse la coraza como la k traes y sabes k ? pesa mucho,nunca fui feliz 🙁 pues en el fondo de mi corazon traia todo el cochambre de mis fracazos sentimentales,pero yo me sentia bien machota como tu,y me creia la fuerte,pero no era asi,hoy soy realmente una mujer k ya ha sido aprobada en su kilataje,pues ya pase por el fuego,como el oro,y sabes k ?se k soy muy valiosa,no te pierdas de conocerte como verdaderamente debes de ser una mujer con amor sabiduria y templanza 😉 ¡dios te bendiga !

  22. Que temA TAN COMPLETO!!!!!, EXCELENTE como todos los que escribe nuestra sabia Doral. Estoy segura que todas en algun momento habremos experimentado, algun trauma, por algun problema grave y nos hemos sentido con muy bajos animos. pero, leyendo los comentarios, noto la cantidad de chicas valientes que tenemos. Es fundamental, la respiracion, saber respirar!!!!!!, a mi me lo tuvieron que ensenar, porque simplemente no lo hacia correctamente, y como ayuda!!!!! a enfrentarse a los problemas con madurez , sensatez , serenidad, y no dejarse nunca dominar por ellos. A veces, por diferentes situaciones de la vida, no podemos salir solas, y algunas personas ni sonarian con ir al psicologo o psiquiatra, pues opinan que no lo necesitan,(aunque la realidad es que tienen miedo de admitir que existe un problema y de que las llamen «locas»), que error!!!!!, gracias, a Dios hoy ha cambiado ese concepto, afortunadamente, mientras las personas mas evolucionan como individuos, mas comprenden la importancia de cuidar su salud mental como fisica, pues estan conscientes de que el cuerpo y la mente no son entidades distintas, sino que forman parte del conjunto que llamamos «ser humano»e incluso muchos desordenes fisicos, tienen su raiz en problemas mentales , un psicologo orienta, llega a esa raiz mental y le permite a la persona conocer sus puntos debiles, para asi poder modificarlos. De ahi las personas sacan fuerzas que le permiten controlar su vida y sus estados de animo. Nosotros somos como un magneto, atrayendo aquello que pensamos. 😛 Un saludo, super carinoso a mi Midori querida.

  23. QUERIDA AMIGA AZUL2:
    Grande es el gusto de verte sentada en la meza redonda con todas nuestras amiga, esto me indica que llegaste temprano para abrir las puertas de este hermoso tema, como todos los que nos trae nuestra bella y querida doral.

    Así es mi niña, no podemos negar que en algún momento de nuestra vida nos hemos sentido mal, perder a quien se ama no es fácil, aunque las heridas cierran, debemos pasar por un proceso de luto y de superación, no es fácil salir de una depresión que sabemos no nos esta haciendo bien, sin embargo faltan las fuerzas, se dice muy comúnmente que con un poco de voluntad se logra, pero debemos antes secar nuestros ojos, para poder contemplar la vida que se presenta con todas las cosas bellas que nos ofrece.

    Tamben estoy segura que a todas nos hace falta alguien con quien compartir y con quien sentirnos apoyadas. Solo nos queda ser pacientes y esperar porque sabemos que el amor no lo venden en ninguna tienda, Dios ha de poner en tu camino el amor que te sepa valorar.
    Gracias mi reina por siempre estar con nosotras en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  24. AMIGA JENNY, BUENOS DÍAS:
    Creo mi niña que de una u otra manera, todas en algún momento hemos experimentado todos esos aspectos del estado emocional en el que caemos cuando se nos presenta algún obstáculo en la vida.
    Comparto tu opinión, un hijo nos hace ver la vida de diferente manera, por un hijo somos capaces de cualquier cosa, incluso hasta de superar la depresión,
    Sigue adelante mi niña, siempre siendo precavida, tomate tu tiempo, espera el amor y el te encontrara, Dios te bendiga y te guié.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  25. AMIGA YAJAIRA:
    Mi niña, no nos dices en que forma sientes que todo cambio, ¿ya no te llama? ¿ya no se conecta? Muchas veces mi reina, esperamos mucho, nuestra expectativas son muy altas, sin saber a de verdad lo que la otra persona quiere y siente, puede que tu hijo tenga razón, que como en muchos otros casos, te haya mentido, en todo caso mi niña, dale tiempo, espera a ver si hay una explicación de su parte, pero si no la hay, simplemente quería conocerte.
    Espero que todo se aclare, o en el peor de los casos, que superes esa tristeza y que pienses que sencillamente no funciono, la serenidad llegara de nuevo y por supuesto, esta vez te sentirás mas madura y con una lección bien aprendida para no caer en el mismo error.
    Suerte.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  26. QUERIDA AMIGA BONY:
    Siempre he pensado que es muy fácil escribir un “te amo” es muy fácil encontrar a alguien “súper lindo” dices que ahora desapareció sin dejar rastro, dices también que volvió a jugar contigo; eso indica que ya lo había echo antes y tu volviste aun a sabiendas de lo que podía pasar.
    Armate de valor mi querida Bony, se que esto que ahora sientes te tiene que pasar, no permitas que esto dañe tu vida, si a el le falto el valor para decirte las cosas claras, tómalas tu como algo que viene de alguien que no vale la pena, por su falta de sinceridad, tu no mereces algo así, por el momento, tomate tu tiempo para reflexionar creo que un tipo de relación donde no hay sinceridad no tiene bases sólidas, no podemos juzgar a todos por lo que hace uno, debemos eso si, ser mas precavidas, para no tropezar con la misma piedra.
    Te deseo lo mejor, pero sobre todo te deseo que pronto encuentres la serenidad.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  27. Querida Mariana: Estoy segurisima que con tu fuerza de voluntad, y la terapia que estas siguiendo, pronto!!!!! estaras de nuevo, mi corazon, feliz!!!!!!!!!!, eres una chica muy inteligente, tu meta por ahora debe ser analizarte, conocerte mejor, crecer emocionalmente y vencer inseguridades. A partir de hoy cada dia te sentiras mas segura de ti misma, sientete rica mi nina, por lo mucho que tu puedes dar al amar. Seguramente la vida tiene ante ti, nuevas oportunidades y alternativas. Dentro de poco, te reiras de ese enamoramiento anterior, ya tuviste una experiencia negativa que te va ha servir de mucho en el futuro . Vendran dias felices a tu vida, mi cielo, aprende a disfrutar cada momento , no dejes pasar tus mejores anos de vida, por alguien que no vale la pena. Aqui, estamos todas, con mucho carino para apoyarte….y recuerda que todo pasa en esta vida. Un monton de abrazos, para ti, linda 😛 😛

  28. hola yo pase por una infidelidad pero si tu pones de tu parte y con la ayudaDE DIOS el cura todas tus heridas deja q el se en carge de todo eso 😳 y date una oportunidad mas numca es tarde para volver a enpensar Dios te ama que el te de la fuerza el coraje y la valentia para seguir hacia delante cuidate y numca mas te dejes pisotiar por un hombre date tu pusto q tu vale mucho mas de lo q tu te inmaginas enpies a valorarte y lo q diga la gente no le pongas cuidado pero si toma en cuenta q te dice tu corazon bye

  29. 🙁 asi es mi bella DORAL, la mayoria de las mujeres pasamos por esa etapa y algunas otras se quedan por mas tiempo en ese aletargia de entender el porque, yo en lo particular me llevo un año, al principio me culpe creyendo q yo habia fallado, despues lo culpe a el por lastimarme de tal manera, y al paso del tiempo comprendi que fue culpa de los dos 🙁 , aunque siento q el q mas culpa tubo fue el, ahora me encuentro mas tranquila aun dolida si lo logico pero con mas confianza en mi misma de saber que DIOS me ama al grado de darme la fuerza para seguir adelante, creanme se por lo q muchas estan pasando yo lo vivi tambien 😥 solo me resta decirles que no estan solas aqui siempre habra quien las escuche , solo me resta decirles q dios las bendiga y a usted mi bella DORAL gracias por la ayuda q un dia me dio y q tanto valor me dio para salir adelante su eternamente agradecida amiga y admiradora SUSI 😉

  30. Uyyyy amigas, con todo respeto, quiero dar una opinión muy humido de algo que he venido observando, y sobre todo con la intervención de nuestra querida amiga Flor Dormida, jajajaja de todo hay en la viña del Sr., yo respeto tus comentarios y algunas opiniones tuyas puedo compartir, sin embargo querida a veces eres muy dura y directa, hay que tener cuidado, pero eso si, me molesta enormemente cuando alguien sugiere que otra persona se retire y no de su opinión, por favor vamos a repetarnos todas y vamos a dar el ejemplo, no seamos tan directas, al fin vemos letras más no corazones, estamos aquí para desahogarnos un poquitin y dar rienda suelta a nuestra creatividad al escribir, dejemos que nuestras moderadoras se encarguen de orientear aquellas amigas que un momento determinado se ponen fuertes en las palabras que escriben , hay que tener cuidado, solo los profesionales ejm. psicologos, sociologos, son los más capacitados para determinar a través de varias entrevistas personales si alguien esta enfermo de la mente o frustado equis, igualmente pienso muy particularmente y no se porque, leyendo las opiniones de Flor dormida , parecen venir de un hombre jejejeje, me gustaría que me lo aclare si es posible la misma Flor dormida, uyyy vamos a ver si es sincero y lo aclara, jajaj disculpa si no es así es que me parece ver a varios caballero reunidos y ellos opinando de un tema, que la verdad comparto, ya que quienes mejor que ellos para dar opiniones a veces de nosotras las chicas jejejeje. chao a todas. un besote

  31. Amanecer cautiva …q estes bien es mi deceo y gusto en saludarte…para empezar deja felicitarte por ‘Tal tema», muy interesante, y muy polemico, por lo tanto muy bueno., Tanto q despertaste a Flor Dormida»…nadie antes lo habia hecho, mas q tu…. 😆 , pero mira mijita, como dice ella…nadie tiene porq hacernos cambiar nuestra manera de pensar o actuar, yo creo q aqui todas ya somos lo suficientemente maduras como para q eso pase, claro siempre y cuando el cambio sea para mejorar». Yo persivo en sus mensajes desesperacion por porq x’s personas salgan adelante de su pena o tristeza ya!, sin necesidad de darle tantas vueltas… como q si sus palabras fueran un tronar de dedos y te quisiera deshipnotisar». y asi son la formas de algunas mujeres de interesarse en tu problema, no creo q lo haga de mala intencion, simplemente se expresa diferente,. Mira para empezar esta aqui entre nosotras y si se les hace su forma muy dura de expresarse, pues es muy de ella, no creo q esto se vaya a convertir un dime y direte de malas palabras no es asi, …simplemte es «Libertad de Expresion»…y sera muy sabido q cuando ella opine se agachen un poquito con la BomBA» q soltara, y a quien no le gusta q derrepente alguien te diga a veces las cosas como son?…se q a todas!, lo q me gusta de esta casita virtual es eso, q hay mujeres de todos colores y sabores. Amanecer cautiva yo tambien te quiero mucho, me encantan tus mensajes…y no te olvides q un buen tema siempre vaa levantar polemica», de todo tipo. q estes bien y aqui estoy esperando otro ok?!. (tema). 😉

  32. agosto 27, 2008

    Quridisima amiga Doral que gusto de saludarte, que temazo te aventaste hoy perdon por la palabra, sabes yo estuve en esa situacion antes de conocer esta pagina, x una infidelidad de parte de mi esposo, pero sabes mi linda doral he aprendido mucho de estos articulos y ahora soy una mujer fuerte ya no le tengo miedo a nada soy muy feliz y asi seguire adelante porque si el me engaña para mi vale una basura te digo esto porque al parecer su relacion con esa mujer sigue pero te dire una cosa ya no me interesa lo que haga al fin del camino veremos quien sale triunfante, es dificil de superar las traumas pero echandole muchas ganas sales adelante eso me paso a mi, yo les agradezco a todas ustedes y en especial a ti Doral por haberme aconsejado. en estos momentos sigo con el estoy buscando el momento adecuado para pedirle que abondone mi casa, yo le deseo lo mejor no le guardo rencor al contrario le pido a mi dios que lo bendiga y que le vaya muy bien y que sea feliz, ahora soy sumamente feliiiiiiiiiiz.
    Gracias por este espacio tan lindo para nosotras las mujeres que valemos mucho, lo malo esta que en ocasiones no nos damos cuenta.

    saliendome de este tema fijate que mi hijo estudia la secundaria pero me he dado cuenta que a la ahora de su examen no se que le pasa y contesta las preguntas a la carrera por tal motivo sale con muy bajas calificaciones no se que hacer tu me podrias dar algun consejito o recomendar algun sitio, te lo agradeceria de todo corazón gracias y disculpas por salirme del tema.

    te mando un abrazote, y que tengas un excelente día.

  33. Hola amigas preciosas un lindo dia para ustedes. El tema de hoy muy interesante.

    Cada evento que vivimos en nuestras vidas nos dejan marcas algunas de ellas nos alimentan y otras en cambio nos aniquilan. Yo pienso que para una mujer el echo de tener quew pasar por un proceso de maltratos, infidelidad, abusos etc la bloquea para poder confiar nuevamente en el amor y su autoestima se ve tan degradada que ve todas las puertas siempre cerradas para toda nueva oportunidad de vida.

    Cuando ingrese a esta casita virtual yo estaba pasando por una situaciòn traumatica de infidelidad y maltrato sicologico barbaro, que me desgaraba cada dia el alma y llegue a pensar que era la unica persona que tenia este problema pero el poder conversar con otras mujeres y que ellas me dieran su opinion y consejos me ayudo tremendamente, mi autoestima mejorò y cada dia hago un paso mas para fortalecerme y recuperarme. No es fÁ cil hacerlo sola y pararse frente al espejo y decir ya se acabo a otra cosa mariposa. No eso es falso, debemos sacar de dentro todo aquello que nos estÁ  molestando y que mejor opciòn que la que nos brinda este espacio de mujeres donde tenemos la oportunidad de ayudar y que nos ayuden. Muchas veces recibi unos tironcitos de oreja porque yo misma me estaba desvalorizando y eso me dio animo para ver quien soy realmente y lo que quiero de la vida.

    Para una persona que ha sufrido de momentos de dolor sea por las razones que sean la mejor terapia estoy absolutamene segura es vuestra compañìa y consejos. Muchas veces tenemos problemas y no somos capaces de exteriorizarlos y nos hacemos daño y yo me he dado cuenta de que aqui lo hacemos todas nos ayudamos, nos damos la mano ya que cada una con nuestras experiencias somos un libvro abierto para servir como punto de apoyo a otra que este pasando por lo mismo por primera vez.

    Los traumas muchsa veces nos mutilan la vida y si no tenemos esa ayuda oportuna quedaremos sumida en un mar de lamentaciones eternas que llevaremos grabadas en nuestro alma para siempre. Cada dia Dios nos ofrece un regalo de vida «un dia mas» eso significa que desea que seamos felices y que si existe una esperanza de recobrar nuestra confianza primero en nosotras mismas para luego pensar en alguien mas.

    Las quiero muchisimo y gracias por ser como son. Angeline

  34. hola amigas es cierto nosotras pasamos por mucho le comento mi vida soy una muchacha de 30 anos un amor aferrado al dolor. mi historia empieza hace 8 anos cuando mi ex me dejo despues de andar conmigo 4 1/2 me dijo que habia dejado de querer llore sufrie me cai en depresion grandisima sentia que la vida se acaba en ese momento a paso del tiempo sigue con mi lo que me pasa en los otros 4 regresa y se va me lastima cuando me dice que no me quiere pero porque me busca que desea muchas veces le pregunto yo que quieres porque regreseas si no me quiere. yo dentro de mi corazon tenia una esperanza hasta que ayer afrente la situastion cuando el dijo que si iba casar con otra la misma mentira que tiene diciendo hace 4 anos. no se creer o que hacer simplemente le dije que era lo que queria y si no era mejor dejarnos de hablar una vez por todas . le dije que si la vida los ha dado muchas oportunidades para regresear pero como el no quiere. lo que hize fue borrar el numbero de mi telefono pienso cambiarlo y olvidarme una vez por todas yo comoles digo lo espere 4 anos mas nunca me he dado la oportunidad de conoser a nadien simplemente por no les tengo confianza. ahora me siento fea me siento como dice arriba me digo lo peor siempre cuando me tocara la suerte para ser feliz. porque sigo encaprichado con un hombre que lastimo y mato en vida. les escribo porque se que hay personas que puedan entender mas que mi familia o mis amigas.

  35. Hola Amigas:
    wooooao q tema! por cualquier situacion q vivamos, sea cual fuera, muchas veces nos quedan huellas, o traumas, de lo q paso en nuestras vidas, siempre he pensado q lo q no nos mata nos hace mas fuertes, no podemos decir q toda las personas son iguales, y q debemos desconfiar del mundo por lo q vivimos, sino ver lo positivo de las cosas, tomar lo bueno y votar lo malo, siempre nos queda experiencia y lecciones de cada cosita q hagamos, nos cuesta mucho veces sobreponernos es cierto, pero se puede, la vida es unica e irremplazable, y de eso se trata de vivir plenamente con tropiezos, caidas, alegrias, triunfos, el respirar nuevos aires siempre ayuda, pero el respirar el mismo aire nos ahogamos, esta en nostros ver ese aire, ver nuevos horizontes, ver lo bonito de la vida, yy mas q todos amarnos nosotras mismo, y claro en la compañia de Dios, q siempre nos da luz…
    Tambien ver lo q se nos pone cada dia al frente, por ejemplo esta pagina donde podemos decir y expresar lo q no podemos resolver solas, ooooo una palabra de aliento…. eso es especial y llena el alma….
    un abrazo
    CECY

  36. Hola amigas , como estan, que tal su dia eh?..estaba leyendo y pensando en los comentarios..y que TAL UN ABRAZITO GRUPAL!!!? es tan lindo dar y recibir un calido..fresquito..amigable y sincero abrazo.Pues de mi parte les envio a todass y CADA UNA DE USTEDES un abrazo…imaginenlo y veran lo bonito que se siente!…ANIMOS CHICAS SI POR AHI ALGO NO ESTA 20/20..NO ES NECESARIO LO ESTE.. PERO intentelo! 😉 , PONGANSE LINDAS, Y CUANDO ESTEN ASI TODAS GUAPAS..DENLE EL ULTIMO Y MEJOR RETOQUE: UNA GRAN Y BELLA SONRISA… 😀 ..
    Su amiga..
    Parisdenoche!!! 😎 🙄 😆 ➡ 😛

  37. PARA Alexia:
    Hola querida amiga, acabo de leer tu comentario, quiero darte mi opinion, mira la vida nos pone de todo en nuestro camino, y aprendamos mucho en cada etapa q vivimos, 30 años amiga es una edad linda y hermosa, asi como lo debes ser tu…
    Pienso amiga q la persona q te hace sufrir, esta muy seguro de tu cariño de tu amor hacia el sabe q si el dice volvamos o quiero estar contigo, tu vuelves, es un juego cruel amiga, q te lastima cada dia mas, y mira q ha pasado mucho tiempo, ya desde q el te dijo q no te quiere, duele si cuesta si no entendemos muchas veces el porque, pero mejor amiga por algo sera, lo mejor para ti y para tu vida q eso es lo mas importante TU, es dejarlo ir, cerrar el capitulo, no permitas mas q te lastime o te hiera, me parece bien q tomes las riendas, porq si tu no lo haces, quien lo va hacer por ti?? nadie amiga, si el se casa no se casa, come no come, alla amiga problema de el no tuyo, ese capricho como lo llamas tu, esta haciendo q no vivas las vida plenamente, tu misma como persona, amiga, mujer, de conocer el amor, la confiazanza el respeto, no no te mato no amiga, mira q estas viva….!!! con muchas cosas por hacer, se q no es facil confiar otra vez pero amiga linda todos un mundo aparte… y si tu cierras todo pues no veras mas alla de las cosas……
    Lo importante eres tu amiga, quierete tu amate tu, piensa en ti las veces q sean…… sal adelante no sufras mas mija mira el cielo, las estrellas, el sol la luna, mira lo q Dios te ofrece cada dia, encuentra tu paz, y amiga Dios nunca olvida aveces tarda siiiiii pero llega, quien quita q la felicidad tan ansiedad por ti este cerca y tu no la permitas entrar????
    Espero amiga q tomes fuerzas, y sigas adelante luchando por tus sueños….. por tus metas, por tu vida…..
    un abrazo,
    CECY

  38. PARA USTED SEÑORA FLOR DORMIDA:

    En primer lugar, agradecerle su comentario poblado densamente de sarcasmos y de ironía, y en segundo lugar pedirle que ponga toda su comprensión, misma que yo he puesto para usted, la cual me ha dado la capacidad de poder entenderla y hasta de ser su amiga.

    He leido detenidamente las respuestas de nuestras amigas, que a este tema se refieren, las cuales obviando el contenido de mi artículo, informo abiertamente, que no es mi prioridad dar una cátedra de sabiduría a nadie, porque no soy quién para hacerlo, pero sí compartir con todas nuestras amigas, mis humildes conocimientos (rústicos si usted quiere), pero valederos en materia de trastornos mentales pre y post traumáticos con todas las consecuencias que acarrea esta enfermedad tan triste.

    Obviamente que no basta respirar mecánicamente ni traer siempre a cuestas un tanque de oxígeno (como usted dice sarcásticamente), para erradicar los problemas que una persona puede tener, yo nunca dije eso. Yo expuse claramente y sin ninguna vanidad, que cuando nos hacemos conscientes de la respiración, cuando aprendemos y sabemos respirar adecuadamente y dirigir nuestra respiración sabiamente, nuestro metabolismo cerebral se alimenta se vivifica y cambia de un estado pasivo por uno activo con el ritmo y el movimiento de nuestros pulmones al recibir el aire de manera correcta, se nutren los alveolos y se avivan las fuentes genéticas del saber orgánico (¿sabe usted lo que es esto?), se expande el diafragma para recibir la carga de oxígeno y de vida, para después transmitirla a manos llenas al cerebro nuevamente en reciprocidad.

    Dije que sólo entonces nacemos a lo nuevo de la vida, con la satisfacción y la alegría de sentir que nuestra perspectiva mental también cambia para bien, nos nacen nuevos bríos, más seguridad, más ánimo, más entusiasmo, más vitalidad, más ganas de decir: “No quiero seguir siendo una mujer traumada»

    Y realmente allí hay (porque se genera), un entendimiento del problema mental, del trauma, del porqué se formó, del porqué creció, del porqué se desarrolló tanto en nuestro interior, y cuÁ nto nos está afectando. Y obviamente que con una mente serena, unos pulmones fuertes limpios y ventilados, una cerebro funcionando perfectamente porque recibe los nutrientes que necesita para poder lograrlo, nos es más fácil tener la comprensión creadora que una persona dormida, inconciente y que respira mal o respira puras porquerías jamás podría tener ni entender, ni contándolo con palitos o manzanas. ¿Me hago entender? o lo vuelvo a explicar de otra manera.

    A mí de qué carajos me serviría andar todo el día de arriba para abajo como una sombra dormida, con un tanque de gas o de oxígeno respirando artificialmente moléculas que hasta tengo que comprar, cuando todo el aire del mundo es absolutamente gratuito está al alcance de mis manos y de mi nariz, donde yo lo pueda tomar y respirar… ¡Vaya por Dios!, note usted la enorme diferencia.

    Dice usted que la mayoria de los problemas que podamos tener muchas veces no son por nuestra causa, por lo general son provocados por otras personas que nos involucran. Exactamente, no todos los problemas los generamos nosotros sino otros, pero si fuesemos seres más inteligentes, más centrados, más ecuánimes, más sabios para saber respirar y entender las intencionalidades de otros, ¿usted cree que sería tan fácil que aquellos otros nos involucraran en sus problemas? -YO LE DIGO QUE NO- Porque una persona despierta jamás se deja involucrar, en cambio a un dormido se le involucra fácilmente y ni se entera hasta que ya está metida hasta las chanclas.

    Tambien nos dice usted que: «Estoy de acuerdo en que no podemos andar con un lamento en la boca cada dia, pero a veces se hace algo imposible dado a que todos los que nos rodean o nos frecuentan tienen mucho bagaje emocional, es inevitable»

    Se equivoca lamentablemente, y difiero totalmente de ese concepto, por la simple razón de que sus lamentos y sus sentimientos son suyos, solamente a usted le pertenecen Flor Dormida, no le competen a nadie más, y si se lamenta ante quienes generan otro tipo de emociones, ese ya es su problema, no de los demás, no se involucre usted con otros y verá que nadie se mete con lo suyo, por lo tanto EL LAMENTO SI ES EVITABLE, siempre y cuando usted tenga la fuerza, la voluntad, la entereza, la valentía y el coraje de soportar callada y asimilar en carne propia sus indigestiones, sin tener ninguna necesidad de ir por la vida vomitando a otros.

    Y en lo que sí concuerdo totalmente con usted es en el sentido de que su comentario suena muy seco y cruel, pero dice usted que es así como tiende a expresarse, ¿Por qué cree usted que es así? ¿Por qué se defiende a sí misma sin que nadie la juzgue ni la condene?

    No es normal que una mujer que se dice haber trascendido esos estados anímicos tan factibles de ser considerados como paranoicos, o de DESAMPARO AFECTIVO CLASE B, esté tan convencida de que tener una conducta seca y cruel sea la más adecuada y más… Si se dice ser mujer. ¿No le parece extraño?

    Hablamos de mujeres traumadas o traumáticas, y usted nos dice que: «En algun momento de mi vida estuve ahi. Lamento haber perdido tanto tiempo y energias tratando de resolverle la vida a otros sin tener el mas minimo comentario de apreciacion» ¿Qué necesidad tenía de dedicarse a atender vidas ajenas y darles prioridad cuando la suya era la que más necesitada estaba de atención urgente?, vaya; menos mal que entendió que perdió su tiempo miserablemente. Nadie puede dirigir vidas ajenas si no arregla primero la propia, o de lo contrario, un dormido que pretende ser guía de otros dormidos, se van todos juntos al barranco, ¿no le parece?

    Por supuesto que es muy notorio que usted ha desarrollado un gran muro de corazas, dice usted que para que la gente no la perturbe con sus pamplinas, y que eso le ha funcionado hasta ahora. No es extraño que alguien muy afectado, decida meter su cabeza bajo la tierra para esconderse como lo hacen las avestruces, o exiliarse de los demás con una fingida demencia bien calculada, como único escudo de protección… eso cualquiera puede hacerlo, es muy fácil engañar a los demás, y más si son dormidos, ¿pero podría engañarse a usted misma y engañar a Dios?

    Finalmente se sigue protegiendo a sí misma (quizá sobradamente), al cerrar con broche de oro su comentario diciendo que: «No podemos dejar que los demas nos chupen o succionen la alegria que nos quede. Alla cada quien con su cada cual». Por Dios mujer, nadie nos chupa, ni nos succiona la alegría así nomás por que sí, somos nosotras mismas quienes regalamos gratuitamente esa belleza de alegría que somos y que tenemos en el alma. Y lo que es más hermoso todavía es reconocer que entre más alegría generamos, más dicha podemos dar a manos llenas, lo merezcan o no, o ¿acaso no es mayor el gozo que se siente en dar amor en vez de recibirlo?

    Quiero creer que no todo está perdido en el corazón de esta linda FLOR DORMIDA que nos visita hoy. Quiero sentirlo así porque escucho su clamar en el verbo escrito, son evidentes los ríos de su llanto interior, su grito desesperado como diciendo: «SOY UN SER VIVO Y TENGO DERECHO A AMAR Y SER AMADA», PERO ME LASTIMARON TANTO QUE NO ME QUEDÁ’ OTRO RECURSO MAS QUE PROTEGER A MI POBRE CORAZÁ’N», y eso es respetable: «Vamos a ayudarle a proteger su corazón para que ya nadie más se lo lastime»

    Amiga Flor Dormida; a su Ser me dirijo con el más grande amor de Cristo y para su hermoso corazón van dirigidas mis humildes palabras: ¿Quiere contarnos por favor qué fué lo que pasó en su vida? Por favor, no tema, aquí todas las mujeres somos amigas y hermanas, todas hablamos con el corazón en la mano y nadie tendría porqué burlarse de nadie… ¡Jamás lo permitiría!.

    Esta casita virtual amiga Florecita Boricua, es como un gym, algunas veces duele el ejercicio duro y rudo de las palabras, pero no hay que tenerle tanto miedo a las palabras, porque son movimientos necesarios para sacudir el alma, para despertar la conciencia humana, para progresar y crecer interiormente, subir peldaños en esta empinada escalera que es la vida.

    De verdad, sea lo que sea que usted vivió, será respetable para todas nosotras. En mí puede descargarse, puede decirnos lo que sea, no importa, puede vomitar toditas sus indigestiones, no importa, pero… ¡Sane su alma mujer de tanta amargura y tanta desconfianza humana! Prometo estar al pié de su vida pendiente siempre para ayudarla, si usted me lo permite por favor. De otra manera no será posible.

    Espero su respuesta Flor, y bienvenida a ésta, su casita virtual.

    Mis respetos y cariño siempre.

    Doral.

  39. ALEXIA.-
    La decision la tienes tu creo que todos en la vida tenemos derecho a ser amados, ese hombre es obvio que no te quiere no dejes que te siga utilizando, mandalo al carajo pero date ese lujo no cambies tu numero de telefono pero no permitas que te siga lastimando, ponte en las manos de dios y habla con el dile que tu ya no puedes con ese problema pero con toda tu fe lo pones en sus manos por que la carga ya es mucha el te va a liberar que te mande una senal de que es lo que debes hacer, y te aseguro que haciendolo con mucha fe, el te va a mandar a alguna persona que te va a valorar y amar como tu mereces, ve a tu alrrededor ha veces uno se cierra en una burbuja y no ve mas alla de sus narizes, acuerdate que nadie nos puede manejar u ofender si tu misma no lo permites, date el lujo amiga de mandarlo al diablo., empieza por ignorarlo y veras saludosss amiga.

  40. KARMAN QUERIDA:

    Felicidades amiga de mi alma por esa respuesta tan completa, firme, segura y adecuada como certera para nuestro amiga ALEXIA.
    Me gustó tu estilo para defenderte y proyectar tu entereza.

    Abrazos para ti, corazona bella.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  41. Hola amix Doral…
    Woooamo manita q comentariasooooooo, muy buen puesto, muy bien descrito, y mas aun desevuelto…..estoy muy de acuerdo con todo lo q escribes a Flor Dormida….algo paso o pasa en su interior claro q no estamos aqui para juzgarla ni mucho menos…..mas q nada esta casita esta hecha para ayudarnos mutuamente, pero si no abre su corazon no podemos entrar….. ojala te lea y pueda dicernir las cosas….pienso q todos los consejos son validos, pero lo mas importante es q si uno esta mal no puede aconsejar a otra persona, le llena el corazon y el alma de reconr….
    Por eso me uno a tu comentario, y sepamos q nuestra amiga.
    abrazos para ti.
    CECY

  42. Mi admiracion para ti mi APRECIADA DORAL!las palabras a tu comentario estarian por demas!..ESTOY SEGURA QUE la sra. Flor dormida lo tomara como debe ser, con serenidad , y lo pensara..y pues estara feliz de haber entradoa nuestra linda , calida..y SOLIDARIA..casita virtual.
    UN ABRAZO DE OSO PARA TI DORAL!..
    Parisdenoche 😎 🙂

  43. Hola Doral exelente tu articulo… Creo que en la vida todos y todas pasamos por experiencias que se convierten n traumas… traumas muy dificiles de superar ejemplo la infidelidad. Donde aveces no se nos prepara y nos atoma de sorpresa o donde talves somos las ultimas en darnos cuenta y nos cae como un balde de agua fria. Sufrimos y pasan los años y nos damos cuenta que tenemos un trauma porque no emos superado ese dolor tan grande.

    A veces hasta nos cuesta sonreir y ya nada nos parece graciosos vamos por un camino sin rumbo porque no sabemos que hacer.

    Pero el destino se lo hace cada persona los traumas se superan y se superan con coraje con actitud con positivismo y con mucha lucha pero sobre todo con mucho valor; valorando todo lo que nos ama todo lo que nos hace sentir bien y restandole importancia a eso que nos hace debil y frajil como son los traumas.

    A los traumas se les demuestra que somo superiores a ellos venciendoles y riendonos de lo que un día nos pasó sin que para eso hoy nos afecte en nada y sobre todo en llevar una vida normal.

    Gracias por el espacio la vere lugo. Chao… 😀

  44. Querida Doral……..
    Gracias por tu felicitacion y gracias por escribirme, eso significa que voy creciendo como se humano y que tengo buena maestra, la felicitacion es para ti mi querida Doral besos y abrazoos.

  45. QUERIDAS AMIGAS, QUERIDA DORAL:

    Excelente tema, pero creo q es inevitable sentirnos mal, perdon, entre d rapido, ando trabajando en el bello puerto d veracruz, muuuuuuuucho calor humedo, y pues queria dar mi opinon nenas.

    Como les decia, no podemos evitar sentirnos cucarachas, mas cuando hemos dado el 100% a una relqacion, q talvez no tenia furturo, pero no quisimos verlo, yo ando d viaje como saben, vel los paisajes mas bellosdel mundo, d manera borrosa por mis lagrimas, las carreteras d mi pais saben d la sal d mi dolor ya q las han recibido asu paso, miro por las noches al cielo y resbalan al mar,vistas bellas, hermosas, atardeceres majestuosos q saben d mi dolor, pero y??????????????????
    Al otro dia m levanto radiante, m alegro, pinto mis uñas, m maquillo, m pongo linda y sonrio, mi corazon esta hecho pedacitos, pero mi fuerza interna m ayuda a superarlo, poco a poco lo voy asimilando, m repito, eres bella, eres grande, eres mucha mujer, si alex no t supo amar, no t supo valorar?es portq no estaba a tu alcance, no supo ver la mujerona q tenia y tu?mari?debes seguir tu camino, exitosa, luchona, debes vivir para tus hijos, tu familia y seguir adelante.

    M miro al espejo y m digo, mariu, eres bella, inrteligente, hermosa, divina, exitosa, una mujer con todas sus letras, tu puedes, debes enfrentar una operacion q t salvara la vida, asi q adelante y no t caigas, esas lagrimas q derramas poor alex, algun dia seran bellos diamantes q alguien tomara en sus manos y al devolvertelos sonreiras con amor.

    Amigas, todas podemos caernos, sentirnos defraudadas pero no derrotadas, podemos llorar pero no hundirnos,nunca se autocompadescan, es lo peor q pueden hacer, somos valiosas, muy valiosas, si no podemos solas, siempre habra una mano amiga q nos levante o no?

    Un beso las quieo mucho a todas y sean felices, siempre vendran tiempois mejores, he leido las historias d todas y m han dejado un nudo en la graganta, al rato vendre a compartirles algo d animo, solo dejenme ir a mi cita o ya no vendereeeeee 😳 jijijijijiji, todo mi cariño, besos.

  46. Querida Amiga MARY

    Lei el comentario que dejaste en al Articulo anterior de la Querida Moderadora Cautiva, diciendome que la Sra Flor Dormida no les faltaba el Respeto a las Moderadoras , pues fijate bien mamita que hasta aqui viene a hacer revueltos …

    Vuelvo y repito no estoy de acuerdo como se expresa y creo que a muchas les cayo como valde de agua fria , de no ser asi la Querida Moderadora Doral no le hubiera dejado su comentario especialmente dirijida a Flor Dormida que como dice Betty de Dromida no tiene nada mas bien y ojala y el comentario de La Bella Doral le despierte y habra su corazon …….

    Mis respeto para ti Querida Mary , abrazos y besos ….

  47. Querida Moderadora Doral

    Gracias amiga por estar pendiendes de nosotras 😆

    Y ojala Amiga que nuestra Amiga Flor Dormida le haga caso a su valioso comentario y pueda disfrutar con nosotros los dias y horas que pasamos juntas en esta casita virtual ….

    La verdad Amiga no me han gustado como se expresa de los articulos ademas del tema de Cautiva se refirio como IDIOTESES y para mi fue como una falta de respeto hacia las moderadoras que no unico que hacen es tratar de ayudarnos y acompañarnos en nuestros dias dificiles……

    Si dije algo malo quisiera que me disculpen no es mi intencion juzgar a nadie solo me gustaria que todas nos llevaramos bien y que nadie le falte el respeto a nadie …..

    Pido perdon de nuevo si alguien se sintio mal por mis palabras, especialmente para las Moderadoras y a Nuestra Querida Shoshan
    las quiero mucho sigan adelante y traigan hermosos temas como siempre 😆

    Abrazos y Besos ……..

  48. 😀 😀 😀 hola a todas !! soy nueva en esta casita y espero compartir un poco de mi vida con ustedes.saludos 😉

  49. 😀 😛 😆 😉 🙄 me gusto este articulo pero sabes que todo eso es verdad a veces quisiera hacer algo mejor con mi vida a mi me rompieron el corazon, tengo muchas razones para vivir pèrop hay algo que no se que es que no me deja salir de esta depresion

  50. ADELANTE DEBY QUERIDA:

    Bienvenida corazona de luz, esta es tu casita virtual, pasa mi vida, siéntate cómodamente y comparte con nosotras todas tus experiencias de vida Deby, que acá eso lo utilizamos como la mejor terapia para sanar viejas heridas sentimentales y no tan viejas heridas del alma, pero que lo mismo duelen cuando la mujer es sensible al dolor.

    Te recibimos con los brazos extendidos y el corazón abierto amiga querida. ¡Enhorabuena tu llegada a TodaMujerEsBella.com!

    Mis respetos y cariño siempre.

    Doral.

  51. SANDRA QUERIDA:

    Cuando queremos abandonar la depresión mi linda, hay que enfrentarlo de dos modos: O hablando o callando y para callar nos cuesta mucho y tú lo sabes reina, pero compartir lo que nos pasa, a veces es más fácil de encontrarle soluciones, porque varias cabezas piensan mejor que una y a veces no es tan engorroso como parece lo que nos pasa, pero como no lo enfrentamos así desde otra perspectiva que aquí pudieramos encontrar, pues seguiremos girando alrededor del mismo círculo vicioso de autocompadecimientos mija, que a nada bueno conducen, aunque las sobaditas de alma que nos damos a sí mismas nos ayuden por un momento, pero luego resurge la anemia espiritual con fuerza nuevamente y allí si que hay que salir de la cueva a pedir ayuda antes de sucumbir ante la depresión y el dolor.

    Sandra querida, ¿quieres hablarnos de tu caso amiga?

    Espero tu valiosa respuesta,

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  52. MI LINDA KIWIS:

    No te preocupes corazona, aquí como en china y en todo el mundo se vale errar. ¿quién es tan perfecta como para no cometer un error?, creo que nadie mi vida.

    Así que borrón y cuenta nueva, aquí no ha pasado nada, y esperemos a que nuestra amiga en mención regrese, pero esta vez a quedarse con nosotros. Ojalá, así podríamos compartir con ella, todo lo que hay en nuestro corazón y algo más si ella lo decidiera así.

    Ese algo más sería en todo caso una gran amistad que yo estoy segura aquí encontraría en cada una de nosotras. ¿cierto mi kiwis?

    Y por mi bella Cautiva ni te preocupes, ella es como decía mi abuela: «Por el fuego te prueban, y más vales, porque tu corazón es un metal igual de valioso como el diamante», así es mi bella querida, entre más fuego en su alma, más valioso su corazón y sé que tú lo sabes kiwis tan querida, porque la conoces tanto como la conozco yo.

    Gracias por ser y por existir mi niña querida. TQM

    Siempre te recuerdo con cariño,

    Doral.

  53. QUERIDA Y BELLA DORAL

    Gracias por tus hermosas palabras , sabes que te re quiero y tambien sabes porque muy en especial a TI, te debo mucho Gran Mujer !….

    Claro que si Doral la Sra Cautiva es una joya de persona tiene grandes virtudes que ofrecer a ella tambien claro que la quiero mucho tanto asi como Tu a Ella ……

    Primero te conoci a Ti pero cuando le conoci a Cautiva ya estaba media curada y ella me dio una vez una gran paliza jajaja que hasta ahora siento cuando me quiero sentir triste y digo noooo jajajajaja …….

    En fin a ustedes les debo mucho y todo lo que soy ahora , me abrieron mi corazon a una nueva alegria y al perdon , las quiero mucho !!!….

    Un gran abrazo amiga yo tambien siempre te recuerdo con mucho carino y te veo todos los dias atravez de tus letras que son con el corazon abierto , gracias por todo tu amor, tu cariño y tu comprension ……
    Besos y abrazos con mucho cariño……

  54. Kiwis…Hola!, esperando q ya te encuentres mejor, despues de haberte visto tan ofuscada en tus ultimos mensajes,. Pero mijita, con todo mis respetos por lo tan querida q eres aqui por varias o si no es q por todas.,Pero ya parale no?!. Ya van como 3 0 4 mensajes q Doral ha puesto control de una forma politicamente hablando a lo sucedido, cosa q me parece muy bien. No esperaba menos de ella, hasta la invito a participar ofreciendole su amistad muy coordialmente. Y no se si te enteraste pero ella volvio a escribir y se disculpo y sobre todo aclaro lo de sus palabras, cosa q se me hiso muy linda de su parte. Y yo dije, bueno ya!, borron y cuenta nueva 😉 . Pero por lo q veo, tu le sigues aventando piedras a esa pobre mujer muy suavemente, escondiendo la mano, pero eso es lo q persivo en tus quejas con Doral, y amanecer,. Ellas son unas mujersotas fuertes y muy comprensivas y sobre todo muy inteligentes, y saben lo q estan leyendo y lo q uno escribe , a mi me encantan sus mensajes y les tengo admiracion y estimacion por el tiempo q se dan en escribir…Y no creo q ninguna de ellas pongan en duda su inteligencia por el hecho q alguien no estuvo de acuerdo en uno de sus comentarios…Por eso ni te preocupes,.No creo tampoco q esten con un lapiz y un papel calificandonos las veces q nos expresamos bien o mal y si asi fuera note preocupes porq tu siempre tuvieras un 10″. Como te dije al principio yo pensaba dejar las cosas hasta ahi, pero al ver q estas como cuchillito de palo, ya no me aguante, perdoname, pero no se vale, seria una lastima q esta casita virtual llegara al estremo de q no se pueda opinar si Kiwis» no esta de acuerdo, yo respeto tus opiniones y veo q aqui todas lo hacen…Pero tu recuerda: Q, el respeto al derecho ajeno es la paz». Aqui se tratade dar consejos y compartir opiniones…y aqui te va uno mio, tu decides si lo tomas o lo dejas eso sera cosa tuya..Si ves por aqui a alguien q segun tu le esta faltando el respeto a alguien o esta diciendo segun a tus ojos algo indevido, seria bien lindo q te dirijieras a esa persona y comentaras con ella directamente el motivo q la hace expresarse de tal manera, sin necesidad de levantar tanto polvo. Yo no creo q nuestro senor Jesucristo», NO la hubiera rechasado como la rechasaste tu, el la hubiera abrazado, y tu porq no lo haces?. No dudo q aqui has encontrado mucho amor y apoyo, q bueno, me da mucho gusto q como dices estas muy bien, creeme te lo digo de corazon, pero pasanos chansa a todas no, mamita!, en buena onda te lo digo. Estoy un poco triste porq siento q al escribir y expresar todo esto a lo mejor ya no sere bienvenida…Y si asi llegara ser, pues me dio mucho gusto haber formado un tiempito aqui en esta casita, y pos agarrare mis tileches», y me ire…Muchas Gracias». A TODAS.

  55. Querida Amiga Betty…

    En cuando a todas las cosas que me dijiste cierro la boca solo por respeto a la pagina y nada mas , asi que Amiga ….

    SIN COMENTARIOS …………

  56. Tal parece que los ánimos se han alterado un poco, primero que todo mi niña, no permitamos que las opiniones nos afecten, no podemos tomarlo de una forma personal, recuerda mi reina que todos tenemos diferente forma para expresarnos y este es el caso de nuestra amiga kiwis, no podemos dejar que nos afecte.
    Por otro lado mi reina, tal como lo dices tu, borrón y cuenta nueva, y mejor no hacer mas alusión alo que quiera que se haya dado.
    En cuanto a kiwis, no veo tampoco en lo que haya podido fallar que te molesto tanto, no es que este defendiendo a ninguna, porque en lo personal, todas ustedes tienen el mismo valor, todas son bellas y todas, lee de nuevo, TODAS tienen derecho a dar su opinión y su punto de vista y a todas las leemos y les contestamos, de acuerdo a nuestras posibilidades y tiempo. Porque como es bien sabido por todas, mi bella Doral y esta tu servidora trabajamos y nos dedicamos a otras actividades, no creo que debas retirarte de la pagina por una o varias opiniones de parte de nuestra querida kiwis, no podemos estar ala defensiva con lo que se lee o lo que se escucha, y repito, todas tenemos diferente forma para expresarnos, estoy segura que ella, kiwis, solo contesto a las palabras de nuestra otra amiga, de la que esperamos su regreso, esperando que esta vez venga a compartir el amor y hermandad que siempre ha existido en esta nuestra casita
    Te aseguro mi reina que “ese cuchillito de palo”lo saco kiwis no con animo de ofender ,pero si de contestarle a nuestra amiga flor, amiga sabes que en esta tu casita tienes un lugar reservado, te esperamos como siempre .
    Amiga siempre;
    Amanecer cautiva.

  57. MIS QUERIDAS AMIGAS BUENOS DÍAS:

    Hasta este punto ha llegado el tema; sí mujeres… (como lo expresó Betty), a un estado traumático con tantas opiniones encontradas y caldeadas de ánimos por demás competidores y frustrantes, y esto es justamente a lo que conduce una lectura «moralejeada», me explico:

    ¿Saben ustedes lo que es especializarse en ser una misma?,
    este concepto obedece a algo muy simple: «En aprender a ser tu misma», y no dejarte llevar por lo que dicen las demás, y en la diversidad de opiniones es donde se puede aprender más de las demás, pero sin dejar de lado tu punto de vista muy íntimo y personal, porque un comentario ajeno puede estar cargado de una doble intencionalidad o puede estar cargado de sabiduría.

    La forma como tomemos los comentarios ajenos es como una arma de dos filos muchachas, pero interesante es ver que lo diverso enriquece nuestros conocimientos, nos da la oportunidad de tener otras perspectivas y más visión.

    Imagínense que todo mundo pensara como pensamos nosotras, que toda la gente repitiera lo que nosotros decimos y estuviera de acuerdo con todo lo que hacemos, sentimos, queremos y expresamos ¿Dónde estaría la diferencia? Qué chiste tendría que todos fueramos iguales? ¿En donde estaría la diferencia?

    Y es precisamente lo que marca la diferencia, donde está lo interesante de investigar para aprender, en la diversidad de caracteres, de formas de pensar, de sentir, de reaccionar y de ser… de culturas, de etnias, y tambien de sentimientos del corazón humano.

    Debemos especializar a nuestro corazón amigas, ¡SOMOS MUJERES! y representamos al AMOR EN ESTE MUNDO. Opinar no es malo, debatir tampoco, siempre y cuando las críticas sean constructivas, en serio allí vá una buena dosis de riqueza interior. Las destructivas no vale la pena ni siquiera tomarlas en cuenta porque vienen de quien son y punto.

    Me decía anoche una amiga (que no voy a decir su nombre por respeto): «Oye Doral, ¿por qué permites que te falten al respeto y tambien a la página con esos comentarios tan fuera de lugar, irrespetuosos e insinuantes. ¿Y con qué autoridad entran sólo a ofender a quienes apenas nos estamos empezando a recuperar de nuestros traumas, pues si que eso es más traumante»

    Y la verdad de las cosas, no es que permitamos que nos falten al respeto, está bien respetar a los demás. Es una buena práctica de relaciones humanas. Sin embargo, esto debe ir equilibrado con el respeto a ti misma. Las opiniones de los demás son importantes, pero también lo son las tuyas, en la diversidad de opiniones -REPITO- se encuentran las más grandes sorpresas del conocimiento universal. Pero no necesariamente tienes que hacer tuyas todas las demás opiniones, porque algunas pueden estar equivocadas, y quien imita a alguien que hace o dice mal las cosas, termina haciéndolas peores.

    Toma lo bueno y desecha lo que no te sirve o no te acomode, pero no ataques ni critiques mordazmente la diferencia ni la variedad en la diversidad porque te estarías perdiendo de una buena oportunidad para crecer y progresar en tu abanico de posibilidades cognoscitivas y culturales.

    La sinceridad en tu palabra permitirá ganarte el respeto y confianza de los demás, naturalmente con criterio y respeto. Que tu sí, sea sí y tu no, sea no, pero defínete, no te traumes por algo que en vez de calentarte los ánimos, puede resultar maravilloso si lo ves del lado positivo. ¿de acuerdo chicas?

    Las quiero… ¡Mucho!, sigamos aprendiendo.

    Cariños,

    Doral.

  58. Querida amiga Kiwis,…Gracias por no haber hecho comentario como dice, nuestro moderadora…»calladita te vez mas bonita».

  59. Mi muy querida y respetada Doral… Que presisas palabras las de hoy, asi presisamente yo entiendo todo esto, no es mas q mi misma opinion lo vengo diciendo desde un principio,. Se q si de tal forma se hubiera esto dicho desde un principio no por mi, si por una lider como ud. no hubiera llagado a mas….Pero no se preocupe creo q aqui ya nos quedo claro a todas!, y si por supuesto q lo respeto de tal manera,. Simplemente soy mujer, y no me gusta a mi en lo personal, la descriminacion, y al ver como una companera tan querida como es Kiwis, rechasara a una companera, por tal desacuerdo pues no me parecio justo. Aqui estamos todas para apoyarnos, y abrazarnos en los momentos malos y hasta para reir, yo creo q eso fue q flor, entrara. Era cuestion de molde», y no de rechaso. Ya vastante lo hemos vivido con nuestros esposos, novios, y aveces en el diario vivir, como para q aqui tambien se diera…e ahi, el motivo de mi reaccion. Mil disculpas.

  60. Amanecer cautiva del amor, gracias mi cielo por darte tiempo de contestar todo esto la verdad q, q pena 😳 , Ahora si q gracias al tema de Doral», quede toda traumada 😕 jajajajaja…no te creas es broma,. pero estos temas asi son sabrosos,. Gracias por tu nueva invitacion. Espero no dar mas lata, y te prometo q me porto bien ok?, mi chiquita!, y como dices tu, calladita me veo mas bonita, se lo dije a Kiwis, y me lo digo a mi misma». Y ya!, a cambiar de tema». En q hibamos??????……… 😀

  61. BETTY

    Hola , espero que hoy ya estes mas tranquila y no me des mas las puñaladas que hasta ahorita me estas dando , si ayer no hise comentario fue por respeto a la pagina y nada mas ……

    pero hoy que me dices que CALLADITA ME VEO MAS BONITA ……. ano se que es lo que realmente te traes conmigo y que defiendes tanto a una persona que de entrada estaba derramando valdes de agua fria a las moderadoras ???….

    Pero en fin no me intersa lo que TU pienses ni lo que digas por mi , llevo anos en esta pagina y nunca tube problemas con nadie y contigo mucho menos quicieras tener ……..

    QUERIDA Y MUY RESPETADA SHOSHAN

    Amiga , con todo el respeto que tu te mereces en esta pagina siendo tu la creadora y dueña de esta hermosa pagina y casita virtual a la que nosotras llamamos cariñosamente , te hablo amiga aqui , talvez hubiera sido mejor en privado pero quiero hacer aqui delante de TODAS !.. con el respeto que se merecen las mujeres que entran aqui ……

    Si he hecho algo indebido POR FAVOR BLOQUEANME ! ustedes pueden hacerlo y no me dejen a entrar nunca mas en esta pagina tomen el numero de mi…… ya saben y me bloquean …

    La verdad NUNCA fue mi intencion hacer sentir mal a nadie , y la verdad que los comentarios de la SRA BETTY SON MUY FUERTE Y TODO LO TOMA CONMIGO
    y la verdad NO ENTIENDO …….

    Querida Osita Polar con todo el carino del mundo puedes darnos tu opinion mamita y venir hast aqui a dejarnos que piensas de todo esto y por favor digame TU MISMA si quieres que deje la pagina para siempre ……….

    Les vuelvo a repetir que me bloqueen y asi yo voya a endender , que ya no puedo entrar en la pagina y claro que se las voy a agradecer ……..

    Gracias Cautiva por tus palabras , Gracias Doral tambien por la tuyas , y te vuelvo a repetir Shoshan por favor VENGASSS Y DANOS LA MANITA danos a cada UNAS las que merecemos , te estaremos esperando ….. 😆

    Saludos y abrazos a todas , y por favor mujeres me perdonan por estas palabras , pero no podia dejar que por culpa de UNA todas pensaran lo peor de mi …..

    Mil disculpas a todas , las mujeres que entran aqui dia a dia …….

  62. 😳 😳 Que verguenza ajena me das mujer, nomas con leer todo esto…Mira, si muy adentro de tu corazon, sientes q en realidad no provocaste nada…sigue asi con tu inocencia,. Por otro lado no es necesario q invoques a la Presidencia», para haber a quien van a cribillar».Como dices q tu, tienes mas tiempo aqui, no sabia q el derecho a opinar se deviera al tiempo de antiguedad».Pero si es asi…ya me llevo, la q te truje», yo solo llevo como 1, o 2, meses…asi q por ese lado me llevas mucha delantera. Mil disculpa por las incomodidades q te cause, si se q son muy fuertes, pero no piensas q tu lo fuiste mas con la tuya hacia esa mujer, …Me sorprendio mucho sus comentarios tu viste eso, nolo niego, pero al ver q le diste a entender q si no le gustaba q se retirara ,me sorprendiste Tu, aun mas… Pero quien somos aqui para decidir quien se va o no?. Las moderadoras, a ultima instancia son las q tienen el derecho. Se q por la estima q les tienes y no nomas tu, todas aqui, quisiste llamarle la atencion y le demandaste respeto, muy bueno de tu parte, pero la forma en lo hiciste, a mi ver, no fue la correcta,.Yo al igual q tu, a veces digo cosas q despues me arrepiento y verifico, y si veo q la regue»… hay te voy entre las patas a pedir disculpas. Las cuales hoy aqui te las pido,. No manipules con tu amor….q sabes q todas te tienen aqui para q no te vayas, sabes de ante mano, q no quieren q te vayas…ni te van a bloquear mujer…antes lo hacen conmigo…pero no por eso las voy a convocar. El dia q mi mensajes no entren me quedara mas claro q el agua. :neutral:. Y ya, andale!, no te enojes, calmate respira profundo, mas bien hay q respirar profundo las dos pa’ q nos entre oxigeno al cerebro y asi dejar nuestras diferencias a un lado…Hasta yo ya extrano tus comentarios y opiniones…en el fondo ni tu ni yo tenemos la razon…A mi muy pocas veces me gusta tener la razon…po eso del dicho q dice.(«Mas vale ser feliz, q tener la razon»)… 😕 . Que estes bien…(Sra. Kiwis… 🙂 ).

  63. MI QUERIDA KIWIS:

    Hey, hey, mi cuchi chulita aquí nadie se va de la página mamita, a menos que sea por su propia voluntad. Y pido por favor cordura y moderación a todas, ya que nos hemos expresado libremente respecto al tema y cada cual en su sentir merece respeto, mismo que pido para este sitio que nos cobija con el corazón.

    Por favor Kiwis, mi florecita hermosa de Taiwan, uté mi negra pesiosa no puede irse mi reina porque no voy a aceptarlo, además mija no has hecho nada indebido como para pedirle directamente a SHOSHAN que te expulse de tu casita virtual.

    ¿Cómo te pones a pensar que voy a permitirlo, si como bien dices, tienes casi dos años con nosotras, y nunca (que yo recuerde) tuviste fricciones por nada ni con nadie, ni siquiera cuando llegaste a este sitio toda llorosa, lastimada traumada, te acuerdas? Y que conste que yo contigo fui directa, inflexible y severa. Reconozco que te traté muy duro, que te escarbé muy hondo y que profundamente consternada recibiste los primeros choques psicológicos para que reaccionaras.

    Y quizá en esos momentos pensaste lo mismo que otras mujeres «nuevas» piensan ahora, que por cariño, o mejor dicho por apego a las moderadoras y administradoras de este sitio, no te permites expresar lo que piensas, o si lo haces, lo ejecutas con temores a ser juzgada o condenada ¿cierto?

    Eso es normal mi vida, cuando uno llega a un lugar desconocido, (invitada o no), no sabes cuáles son las reglas, ni como funciona, ni qué estrategias se utilizan para participar, ni estás enterada del propósito para lo cual fue creada la página y juegas a ciegas, te muestras tal cual eres, obviando el respeto que los sitios de internet se merecen, no importando si son exclusivos para mujeres, o grupos mixtos.

    Entonces mi vida, debes entender que no quiero que te vayas por esa misma razón y porque yo en lo personal te considero una persona ubicada que defiende lo que quiere y eso es todo. ¿Eso es un crímen moral? ¿Dónde están las que te juzgan mujer?, si no lo hace Dios, ¿Por qué crees que deberíamos hacerlo nosotras?

    ¡PARA NADA MI NIÑA!… ¡Olvida ya eso por favor y no amagues huidas que tú eres nuestra y no te vas!

    Quiero que me permitas por favor aprovechar tu espacio para pedir a nuestras amigas que me hagan el favor de volver a leer detenidamente el tema, que asimilemos en su máxima extensión (o al menos lo intentemos), lo que significa quedar traumadas por una situación deliberada, motivo o mal entendido. Razones puede haber muchas, y esta que estamos tratando también lo es, ya que sin proponerse nadie de nosotras, aquí se armó un conflicto que voy a parar, para dar a cada una de vosotras, la oportunidad de recapacitar y reflexionar profundamente en la forma como estos comentarios afectan al alma de toda mujer que se identifica con lo que otras hacen o dicen.

    Entonces cerremos estos comentarios nada productivos mis niñas, si hay algo que deba aclararse, por favor hacerlo de manera privada, no vamos a hacer de nuestra casita virtual un RING, paremos estos dimes y diretes ya por favor y abracémonos todas en un mismo corazón, el corazón de «TodaMujerEsBella.com».

    Mis respetos y cariño siempre,

    Doral.

  64. Buenas noches.
    Nadie se ira mi estimada Kiwis, veo que este tema se ha vuelto una pelea muy negativa, Doral ya les ha dicho su punto de vista, creo que no es necesario usar malas palabras para hablar, yo te conozco Kiwis y eres una excelente persona, digna de ser llamada una fiel colaboradora, te pido que no te vayas, muchas veces nos encontraremos con personas que no le agradamos y debemos aceptar estas situaciones, no tomes las cosas a mal, pues las que quedan mal son las personas que usan palabras soeces para dirigirse hacia otra mujer.
    Es una pena que siendo todas mujeres no nos apoyemos, cuando hice esta pagina era con el fin contrario a lo que estoy leyendo en estos momentos, si alguna persona no esta contenta, por favor sea digna y que se retire así como llego, esto no es un centro de madres, no es un chat de cotilleo, es una pagina seria para ayudar a personas que realmente la necesitan, no es para pasar el tiempo, hay muchos lugares en Internet para hacer tales cosas, Kiwi, tranquila sabes que cuentas con todo nuestro cariño y respeto, porque te lo has ganado al igual que nuestra querida Dulce.
    Y creo que Doral ya lo ha dicho todo, por mi parte este caso queda cerrado.

    Shoshan

Los comentarios están cerrados.