¡Cuidado con los riesgos prenatales!

© | | ,


¡Cuidado con los riesgos prenatales! La mayor y más hermosa bendición que una mujer puede recibir de Dios amigas queridas, es la alegría privilegiada de poder concebir a un hijo en sus entrañas.
Es muy grande la dicha de una mujer cuando se entera de que va a ser madre pero… ¿Qué medidas precautorias se tomaron previamente antes de embarazarse? ¿Te preparaste anticipadamente cuando decidiste tener a un hijo? ¿O simplemente te embarazaste a ciegas, sin tener ningún tipo de información ni precaución que pusiera en riesgo tu vida y la vida de tu bebé?

Veamos cómo es el desarrollo prenatal en sus tres etapas (germinal, embrionaria y fetal) y qué riesgos conlleva un embarazo sin atención, control ni vigilancia médica:

Se sabe que la vida humana tiene su proceso maravilloso de desarrollo, desde el mismo momento en que un óvulo maduro se desprende del ovario femenino y esEl inicio. fertilizado por un espermatozoide, este encuentro amoroso se realiza en la tercera parte de las trompas de Falopio, allí sucede el milagro inicial de una nueva vida:  Dos células (la masculina y la femenina), se fusionaron en una sola, conteniendo 23 cromosomas de la madre y 23 del padre, mismas que portan todas las características genéticas que poseerá el producto, tales como: Determinar su sexo, su color de ojos, su color de piel, su pelo, tamaño, peso, salud, y hasta la forma cómo sonreirá el bebé.

. A las 2 semanas se adhiere a las paredes uterinas lo que será la placenta, el cordón umbilical y la bolsa del líquido amniótico donde se formará y se desarrollará el embrión alrededor de las primeras 6 semanas de embarazo y allí es donde empiezan los riesgos principales, veamos:

Mujeres que consumen tabaco, alcohol, y otras drogas ilícitas y lícitas como antihistamínicos, anfetaminas o antibióticosCuidado con lo que tomas... durante los primeros 3 meses de embarazo pueden generar malformaciones del sistema nervioso central del embrión, atrofiamiento de extremidades, de los sentidos, órganos y hasta abortos. Si la madre contrae Rubéola, Varicela, Sarampión, u otro tipo de enfermedades virales, antes del quinto mes de embarazo, puede ocasionar mutaciones, sordera, ceguera y problemas de cardiopatía en su bebé que ya ha dejado de ser embrión para convertirse en un feto.

Amén de otras enfermedades de tipo transmisión sexual como la Sífilis, la Gonorrea, el V.I.H o Sida, son factores de riesgo muy serios para el desarrollo regular del embrión, y los hongos rebeldes de Candidiasis, o Tricomoniasis o Herpes genital, etc. son factores que podrían afectar al bebé en su tránsito de salida por el canal vaginal a la hora de su nacimiento. Pero si la madre no padece de ninguna de estas enfermedades, nada tiene de qué preocuparse y está muy a tiempo aún de hacerse revisar por un médico con el ánimo de prever cualquiera de estos riesgos.

PrenatalDebemos tomar en cuenta que la salud no tiene precio, y que una mujer precavida vale por dos, tu bebé te lo agradecerá enormemente. Recuerda que él depende totalmente de ti, que tiene toda su esperanza puesta en ti mujer…
¡Eres su madre, no le falles por favor!
Cuídate y cuídalo desde antes de nacer.

¿Tienes alguna pregunta o algún comentario respecto de este tema mujer amiga? Con toda confianza escríbenos, danos tu valiosa opinión y con mucho gusto te responderemos a la mayor brevedad posible.

¡Por un mundo mejor!
Mis respetos y cariño,
Doral.


Anterior

Los amantes, palabra peligrosa y llena de falsedad

Hola mis amigas, cada día vemos y escuchamos la frase "soy casada y tengo un amante" o viceversa. Cuando estás casada y por los motivos que sean dejaste de ser feliz con esa persona que escogiste para pasar el resto…...

¿Has revisado alguna vez los SMS de tu pareja?

Hola mis amigas: Según los estudios que he leído, las mujeres somos las que más leemos los sms de nuestras parejas, y es verdad porque somos más celosas, estamos pendientes quien envía todos esos mensajes y por qué motivos. Mensajes…...
Siguiente

41 comentarios en «¡Cuidado con los riesgos prenatales!»

  1. Hola Doral

    Hoy nos traes un tema muy hermoso. Es un tema muy extenso y maravilloso.

    Yo cuando me enterre no fue una agradable noticia no le esperaba aunque ya lo sentia mas que no fue planificado, como comente en el articulo anterior resulto ser el hombre casado, pero bueno eso ya es pasado, en mi primer mes de gestación tuve una amenaza de aborto crei que lo iba ha perder, pero gracias a Dios no fue así.

    Es una dicha tan bella el ser madre el notar los cambios en tu cuerpo como se va transformando como ese pequeño cigoto se transforma en un feto como el empieza a conocer y ha escuchar todo lo que sucede a su alrededor como empiezan a decirte mamí aqui me tienes cuando se mueven o te patean es una sensación de alegria indescriptible, cuando les hablas se quedan atentos a lo que tu les dices y si tu lloras o te enojas ellos tambien lo sienten.

    Les contare una anecdota que me sucedio cuando tenia como seis meses de embarazo yo tuve cita con el doctor y quede con mi mamá de juntarnos pero ella me dijo que se iba atrazar un poco y quedamos de juntarnos en un restaurante pero despues ibamos a ir a una venta de cosmeticos, yo no cargaba dinero y fui a un cajero a sacar dinero cuando llegue al cajero no tenia pero ya en ese tiempo a mi me dolia caminar rapido entonces me empezo a seguir un hombre y me asalto a punta de pistola me quito unicamente mis documentos yo me fui a la venta de cosmeticos y ya no al restaurante lo peor del caso es que mi mama no contestaba el celular y les conte a los policias lo que me habia pasado y empeze a llorar y a llorar cuando me tranquilise mi bebe empezo a moverse desesperadamente y fue tan horrible sentir como el se habia asustado por lo que nos habia pasa.

    Y cada vez que hablabamos siempre le decia que no queria que me molestara en la noche que la noche se habia hecho para dormir al igual cuando veniamos en el bus habian niños que se ponian a llorar y a llorar y en ese momento le decia que no lo fuera hacer porque molestaba que hicieran esos berrinches y nunca me hizo un berrinche en el bus y todas las noches dormia tranquila excepto cuando le daba pecho y a los meses con su pacha.

    Ellos todo lo ven y todo lo sienten y claro desde un principio reconocen su entorno ha y claro que siempre me cuide y tome todos los suplementos vitaminicos para que el naciera muy bien.

    En fin la maternidad es un estado marivolloso de una mujer y la completas cuando tienes ha ese nuevo ser entre tus brazos.

    Es la mejor de las dichas y la mayor felicidad del mundo.

    Responder
  2. QUERIDA JENNY:

    Si; efectivamente amiga, el embarazo es el estado de más plena capacidad hormonal y extremada belleza de la mujer; la actividad estrogénica de la futura mamá, se pone a trabajar al máximo, haciendo del cuerpo femenino, un verdadero santuario, para gestar la vida y hacer que floresca en ella la magia más elevada del amor: DAR VIDA A UN SER HUMANO, producto del amor.

    En tu caso Jenny, dices que tu bebè no fue esperado y que no fue una noticia grata cuando te enteraste que estabas embarazada porque tu pareja es un hombre casado, ¿y qué?, lo mismo tu hijo tiene un padre biològico, sea que èl reconozca a su hijo o nó, ese ya es otro problema muy ajeno al bebè.

    El bebito no pidiò ser engendrado, ni suplicó venir al mundo, él se llegó a tu seno virgen porque Dios lo quiso así y las circunstancias le son muy ajenas, sin embargo no debemos dejar de reconocer que llegó bajo muchos riesgos, prinicipalmente de tipo emocional.

    Como bien dijiste: En el desarrollo prenatal, tambien se gestan los valores que el bebè posee genéticamente desde que se descubre siendo un cigoto en la etapa germinal, luego madura y empieza a formarse en la etapa embrionaria, que a pesar de ser un camaroncito pequeñísimo que cabe en la palma de la mano y nos sobra mano, el embrioncito ya tiene corazón, ya está latiendo esa vida en el proceso de su desarrollo, ya está tomando todos los nutrientes que la placenta de su madre le puede proporcionar a través del cordoncito ubilical, incluyendo las buenas o malas vibraciones (jajaja) como los sustos que le arrimaste a tu bebito, jaja pobechito, imagino el montón de pataditas que te empezó a dar, hubieras tomado agua mija para calmarlo y se le fuera el susto, seguro que ni del hipo se acordó con tremendo susto, jaja (broma)

    Jenny muy hermosa participación la tuya amiga, muchas gracias por compartirnosla y por inaugurar este temita con bastante éxito.

    Gracias corazona, con todo mi ser.

    Vuestra amiga siempre

    Doral.

    Responder
    • hola dora es mui inportante este tema y yo tego un gran problema sabes q estoy ceparaa ese un año y estoy embarasada de mi ex yo lo amo y creo q el c a aprobechado d esto yo si lo quiero a este bb pero el no estoy desesperada ensima tiene una novia cegun el x internet y me vive lastimando c q tengo q dejarlo pero no puedo con mi embaraso pueo ceguir adelante sola pero no puedo estar sin el y no creas q me e quedado embarasada para retenerlo lo e echo x q me sentia muy sola y desesperada ahora me siento con fuersas para todo pero menos para dejarlo no se q aser si pueden alludarme c los agradecere mucho

      f:sabrina

      Responder
  3. QUERIDA DORAL:

    Excelente articulo, para todas las amigas, es muy importante preveer un embarazo, sobre todo porq aunq sea dificil d creer hasta la alimentacion q recibimos d pequeñas nos afecta,ultimamente hay una enfermedad q se presenta desde el embarazo y al termino tambien,se llama preclamcia y eclamcia, muy peligrosa y es mortal, esta enfermedad es la subida d la prersion d manera alarmante y solo 3 d 5 mujeres logran vivir, asi q imaginense como es d fuerte, pueden estar sanas pero si no llevgan un control pueden tener varias enfermedades, les contare mi caso.

    Para mi el saber q esperaba a mi primer hijo fue lo mejor q m pudo pasar, una alegria inenarrable m in undo, por fin seria madre, peero desde erl primer momento presente problemas, mi matriz no afianzaba a los bbs, y desde el ptrimer mes tuve amenaza d aborto, estuve sometida a examebnes d sangre y orina cada 15 dias hasta completar mi embarazo, cama d manera total, prersente placenta previa, lo q hacia mi embarazo cada vez mas y mas peligroso, y cuando por fin tuvieron los resultados, todo venia d mi infancia, mi alimentacion fue muy pobre debido a q no habia para leche en casa y una buena alimentacion, eso yo nmo lo sabia, mi matriz fue debil, en eso el papa d mis hijos se porto excelente, vitaminas, alimentacion especial, cama durante 9 meses, y medico a la casa, cuando nacio el mayor mis hijos, lo mire y fue la exoperiencia mas hermosa jamas sentida, miles d sensaciones llegaron a mi corazon, un am,or infinito q m inudo por mi bb, lo mire y m dormi, recuerdo q iba por un pasillo d luz blanca, llegue a un jardin bellisimo, tenia un vestido blanco y estaba sentada sobre un cesped maravilloso, hermoso, no tenia miedo, ni hambre ni frio ni calor, solo una dicha enorme, y al voltear donde debia estar el sol, mire una bella luz q se m antojaba tocar, todo era muy bello, en eso escuche el llanto d mi bb, al otro lado contraria a la luz, y voces q m decian, señora señora mire a su bb, yo solo oia el llanto d mi bb y vole hacia el, cuando despeerte, m informaron q estuve algunos minutos muerta, m dijo eclamcia, y los medicos reian y m deecian q bien por mi porq habia regresado, mi matri quedo inservible despues d mi embarazo.

    Pero mi hijo a sus 2 añitos pedia un hermanito y m embarace d nuevo, contra todos los pronosticos, q moriria el bb o yo o los dos, le pedi a dios q m cuidara y m bendiciera y asi lo hizo, nacio mi segiundo hijo entre miles d malos augurios y con medicos al por mayor por mi gravidez, obvio m cuide el embarazo muchoisimo, con decirles q en ambos mi esposo m cargaba al baño por temor a abortarlos, nacio mi segundo bb, y comenzo otro calvariuo, como m estaba muriendo d nuevo, m metieron a un quirofano q no estaba debidamente desinfectado,era mi segunda desarea, ya q igual presentaba placenta previa y mi gravcidez hizo q actuaran con rapidez, regrese a casa despues d tres dias d hospital y como a los 20 dias sentia unj dolor y un dolor enla herida, m llevo mi esposo al medico y ahi en mis 5 sentidos con toda la frialdade del mundo, el medioco m abrio d nuevo la herida ya cerrada sin anestesia ni nada, asi a valor mexicano, recuerdo q yo gritaba y m amarraeron a la plancha para q no m moviera, el hecho es q fue un suplicio horrible q m abrieran d nuevo pero con un dolor espantoso, mi esposo se desmayo d ver como lo hicieron ya q estaba conmigo, y ahi todos los dias, las curacioines eran 7 vedes al dia con una sustancia q nos indico el medico, se m metiuo un virus en el quirofano y la herida debbia cerrar d adentro hacia afuera, no al reves porq m volveria a infectar ya q lo q sacaron d mi vientre fueron fuentes y fuentes d pus, asi estuve 2 meses hasta q cerro por fin, hoy lo puedo contar, m advirtieron q si habia un embarazo d nuevo ninguno d los dos sobreviviria, y pues debi cuidarme mucho a partir d ahi.

    Pero algo q si les digo, no m arrepiento d haber corrido con los riesgos, mis hijos son mi mejor tesoro, mi mayor aliciente, ellos hacen q mi corazon viva, q yo sea cada dia mejor, y por ellos he de vivir cada dia mas, la experiencia d ser madre es unica, bellisima, jamas se sentira algo igual, es volver a vivir pero muy conciente, por eso, les recomiendo, preparar su cuerpo, cuidarlo para q cuando se embaracen llegie a feliz termino, un beso a tyodas y gracias por dejarme contarles algo q tal vez muchas esten viviendo.

    las quiero mucho.

    Responder
  4. los cuidados deben realizarse desde el mismo momento en que se decide tener un hijo asì que los cuidados van desde antes de quedar embarazada,se debe hacer una consulta preconcepcional, el mèdico evaluarÁ  tus antescendentes familiares,las enfermedades hereditarias de la pareja,es necesario saber si estamos aptas para ser mamÁ s y para ello lo mÁ s recomendable es saber un estado general de la salud: peso,masa corporal,sistema cardiovasculares, existen examenes preconcepcionales que van desde la orina hasta la prueba del vih, es aconsejable antes de concebor estar vacunadas contra la hepatitis B y la rubeola y ni que hablar de la dieta alimenticia porque hasta para estar embarazadas hay que tener un peso ideal,si usted desea un hijo consuma desde antes alimentos ricos en proteinas,calorias,Á cido fòlico,hierro,calcio etc, hay que buscar que alimentos aportan dichos nutrientes, tambièn debemos tener uan rutina de ejercicios esto con el fin de fortaceler los huesos,tonificar los mùsculos y evitar enfermedades cardiovasculares,mejor dicho para tener un hijo debemos planear minuciosamente para que este venga sano y lleno de amor y pues ni que hablar de los cuidados que se debe tener cuando ya estamos embrazadas. en resumidas cuentas los cuidados son desde antes,durante y despuès de quedar en embarazo.

    Responder
  5. MUÑECA BONITA, BUENAS NOCHES:

    Efectivamente amiga querida; entre los «achaques» de alto riesgo para la madre, se encuentra la «pre-eclampsia» y la «Eclampsia» que son la primera causa de muerte materno-infantil.

    La Pre-eclampsia que es una alteración muy elevada de la presión arterial de la mujer embarazada, comúnmente inicia a las 3 meses de embarazo, incrementándose de acuerdo a como va desarrollándose el feto, se siente unos dolores de cabeza insoportables. Hace algunos años, a este padecimiento se le llamaba «Toxemia», pero la ciencia mèdica va evolucionando y con ella los tèrminos médicos y los medicamentos.

    La Pre-clampsia es originada por la alimentación alta en sodio (sales), condimentos fuertes y alterantes del sistema nervioso central de la mujer «en cinta». También puede ser ocasionada por la falta de potasio y otros nutrientes de la mamá. Preocupaciones, exceso de trabajo, falta de reposo y otros factores descompensatorios de la salud física, ya que la futura mamá necesita estar en óptimas condiciones de salud para dar a luz.

    La Eclampsia se hace presente con toda su crudeza durante la etapa «perinatal», (o sea en el proceso del parto) ocasionando a la madre, una disfusión renal llamada (Proteinuria), que es un sistema de eliminación de proteínas a través de la orina, desgastando a la mujer inmediatamente y acercándola sin piedad a una muerte fulminante. (Es muy difícil que alguien se salve de la Eclampsia)

    Gracias mi niña por tu valiosa aportación.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  6. QUERIDA LUNA:

    Holita amiga, buenas noches. Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a que hay que tomar precauciones para programar un embarazo. La medicina preventiva sugiere a las mujeres que planean ser madres, que un año antes (por lo menos), se sometan a una serie de análisis y revisiones para tratar de detectar cualquier enfermedad viral, hereditaria o de transmisión sexual que pudiera haberse adquirido, incluso sin darse cuenta y tiempo atrás.

    Esto es, debido a que existen muchas enfermedades que ni siquiera sabemos que las traemos en la sangre porque algunas permanecen en estado latente, no se desarrollan, pero el virus lo cargamos bien vivito y fortalecido en el torrente sanguíneo y puede ser motivo de contagio para el futuro bebé.

    Entre esos virus y bacterias, se podría encontrar uno muy peligroso llamado: «Toxoplasma», conocido como «Toxoplasmosis» en el tristemente célebre honor a su nombre precisamente. Esta bacteria no se detecta ni sale en un análisis simple de sangre, ni de orina ni de excremento. Sino mediante un estudio de cultivo complejo y bastante costoso, y lo peor de todo es que ese bichito se puede agarrar en cualquier lugar, pues aparece en las heces secas de los pájaros, de los gatos, de los perros, y de la mayoría de los animales. Cuando la hez se seca, suelta un polvito que lleva a la bacteria y nosotros la respiramos, así es como esa bacteria encuentra su lugar especial en nuestro cuerpo para incubarse. Y a parte es asintomÁ tica (o sea, no da síntomas), afecta al sistema nervioso central, causa pérdida de fuerza, constantemente te estÁ  dando gripe y no sabes ni por qué, y lo peor de todo es que embarazada no puedes tomar antigripales ni antibiòticos de ninguna marca.

    Por sí sóla no causa riesgo, pueden pasar años y ni cuenta nos damos que la hemos adquirido, y ni se nota que traemos en nuestro organismo esa «cosa rara bacterial» pero en una mujer embarazada puede ser causa de malformaciones para el bebé que sería el primer afectado, trastornos en el sistema nervioso central, en algunos casos hidrocefalea (agua en la cabecita desproporcionada del bebé), etc.

    Como verás Luna querida, es importante señalar todas estas cuestiones que la mayoría de las mujeres no se nos pudo haber ocurrido ni de chiste antes del embarazo. Creemos que todo es fácil y lo sería SI; PERO SI FUESEMOS SANAS Y SEGURAS AL ENCUENTRO CON LA MATERNIDAD, y conocer a fondo los pros y contras de las tres etapas del desarrollo de un nuevo ser humano en nuestro vientre: La etapa pre-natal, la perinatal y la post-natal.

    Muy completo tu aporte amiga,, me gustó cómo lo expusiste, muchas gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  7. Que tema tan completo!!!!!, excelente, Doral querida. Ojala!!!la ciencia progresara mas, y la genetica…..las precauciones son imprescindibles, pero, hay tantas enfermedades raras…..yo he visto partos totalmente normales, pero que los bebes, no estan saludables, asimismo habiendo compatibilidad sanguinea. A veces, los medicos no les queda otra que decir, Dios lo quiso asi!!!!!!, porque no hallan otra explicacion. Sabes, en mis tiempos no me dieron ni vitaminas ni acido folico, pasaba muy bien los embarazos, pero siempre he tenido anemia….y le doy gracias a Dios!!!!, de no haber tenido complicaciones, a pesar de haber tenido en el ultimo mes pre eclampsia, pero ni me daba cuenta hasta que en una visita medica, el medico me interno de urgencias. Una presion arterial, por las nubes y yo seguia haciendo mi vida normal, eso si estaba tan roja, que no entendia la razon. AY!!!! yo y mi ignorancia……. Como tu perfectamente lo describes, hay que hacerse los controles pertinentes, una dieta sana y saludable….en lo posible baja en sodio, para disminuir las hinchazones, y sobre todas las cosas, estar felices, se que a veces los bebes no llegan en las mejores circunstancias, pero igual!!!!!!, estamos creando vidas, somos responsables de ello….siempre tener una actitud positiva y alegre ante la vida ayuda muchisimo, a tener hijos sanos y alegres. A veces he visto chicas muy jovenes, que quedan repentinamente embarazadas…y su cuerpo no esta preparado, y son las que consultan menos al medico y cuando lo hacen ya han pasado muchos meses…..y realmente son partos muy riesgosos. No hay nada mas agradable, que preparar la llegada de un nuevo miembro a la familia….tomemos nuestras precauciones, chequeos medicos….consultar por cualquier duda, dieta muy sana, libre del asqueroso humo del cigarrillo, nada de alcohol…menos drogas, se hacen danos irreparables y lo lamentaremos toda una vida….musica suave, conversar con el bebe, caminar e intentar en lo posible estar tranquilas, y orar a Dios, quien tiene la ultima palabra. Y Ojala!!!!la genetica descubra mas factores desencadenantes, de la malformacion de algunos angelitos y enfermedades tan variadas y raras que no entendemos el porque????. Un abrazo, para TI, nuestra excelente amiga Doral, y gracias por ser tan amorosa y tan excelente amiga de todas.

    Responder
  8. Hola a todas,

    Yo pienso que los hijos son una bendición de DIOS y así los asumí, el primero me embaracé siendo casi una adolescente, sin embargo inmediatamente me puse en el control, gracias a DIOS en la Universidad había servicios médicos y pude incluso tener una buena atención, porque no tenía muchos medios y además asumirlo responsablemente aún con mi edad y con muchas ilusiones rotas; en los 3 embarazos me cuidé bastante, mis hijos nacieron sanos; aunque a veces hay casos que por muchos cuidados, cosas de la naturaleza, alteraciones cromosómicas, ni los cuidados prenatales valen. Con mi última niña me detectaron toxoplasmosis, pero gracias a DIOS se determinó que estaba el virus inactivo y todo salió bien, es muy importante determinar esas cosas a tiempo.

    Las quiero mucho, a las que aún están en esos tiempos de procrear pues a cuidarse mucho no sólo fisicamente sino mentalmente….
    ABRAZOS

    Responder
  9. AMIGA QUERIDA SIMPLEMENTE MUJER:

    He leído tu comentario reina, donde tocas una parte muy importante del tema y lo señalas con mucha amplitud para entender claramente que cuando las cosas no salen bien en un embarazo, a pesar de haber tomado tantas precauciones, haber tenido un control médico prenatal óptimo, consumo de Á cido fòlico (imprescindible), haberse cuidado muchísimo y haber tenido un parto normal, algo salió mal y los mèdicos (es verdad), no se explican por qué el bebè salió deforme o con problemas visuales o auditivos, o respiratorios, o con alteraciones cardíacas u otros trastornos perinatales y post-natales, es obvio que no hay mÁ s remedio que reconocer que la ciencia mèdica también tiene sus límites y que milagros, solamente los puede hacer Dios.

    Pero no hay que dejarle todo a Dios amigas, tenemos que ayudarle previniendo anticipadamente ese tipo de «sorpresitas tan dolorosas y de tanto sufrimiento» tanto para la madre como para el bebè, por eso es tan importante una revisión completa de análisis no solamente de la madre sino tambien del padre ¿sabes por qué?

    Porque no solamente la mujer es la culpable de esas malformaciones y alteraciones. Muchas veces la mujer puede estar bien, muy linda, muy relajada, muy sana, muy ilusionada durante toda la espera de su hijo, pero si su óvulo fue fertilizado con un zoorpermo dañado o contaminado, o en malas condiciones, las consecuencias las pagará el futuro bebé. También cuenta ese factor de riesgo, hay muchas probabilidades de que la semilla (espermatozoide), haya ido en mal estado (o podrida como dicen), a la hora de ayacular y fertilizar al óvulo maduro de la mujer, y tienes mucha razón amiga, en un estudio minucioso de cromosomas tambien del varón, se podría detectar si está o no, en capacidad de procrear el hombre, a parte de someterse tambien él a pruebas de detección de enfermedades transmisoras de virus y bacterias.

    Pero incluso, si por desconocimiento la pareja se embarazó sin tomar este u otro tipo de precauciones, aún están a tiempo de detectar alguna anomalía durante la gestación, haciéndose la prueba de AMNIOCENTESIS que es un procedimiento realizado justo durante el embarazo para examinar los cromosomas de un bebé. Por lo general, la amniocentesis se realiza entre las 16 y
    las 20 semanas de embarazo (gestación). Durante este procedimiento, se extrae líquido amniótico para evaluarlo. El líquido amniótico contiene células que el bebé elimina naturalmente. Las células y proteínas del líquido amniótico se examinan en el
    laboratorio para detectar la presencia de trastornos fetales específicos. El líquido amniótico también contiene alfafetoproteína que puede medirse en el laboratorio.

    La cita para realizar la amniocentesis dura aproximadamente 45 minutos, y la mayor parte del estudio consiste en la realización de un examen de ultrasonido detallado. Normalmente la La amniocentesis se ofrece a:

    —¢ mujeres que tendrán 35 años o más en el momento del parto;
    —¢ una pareja con un hijo u otro familiar con una anormalidad cromosómica;
    —¢ una mujer con una prueba de detección con resultado positivo de VIH o sida.
    —¢ una pareja en la que uno de los integrantes tiene un reordenamiento cromosómico (por ejemplo, una translocación o una inversión de cromosomas); (de esto hablaremos otro día)
    —¢ una pareja con un mayor riesgo de tener un hijo con una enfermedad genética para la que existen pruebas disponibles;
    —¢ una pareja con un embarazo o hijo anterior con un defecto del tubo neural (por ejemplo, espina bífida o anencefalia). (fuente médica Beyond)

    Todo este montón de pruebas del ADN llamadas: «CITOGENETICAS» arrojan resultados que de ninguna manera se pueden equivocar y puede prevenirse a tiempo, muchos dolores de cabeza para los futuros padres, y muchos dolores fetales para el bebé (qué triste), antes de nacer.

    Gracias amiga querida por permitirme ampliar más este tema tan importante de conocer a fondo.

    Mis respetos y cariño siempre.

    Doral.

    Responder
  10. HOLA A TODAS AMIGAS
    Yo les voy a compartir mi experiencia que tuve al embarazarme fue muy dolorosa y triste aun no me repongo ya han pasado casi 2 años y todavia tengo miedo de que si vuelvo a embarzarme paso lo mismo.

    Yo me embaraze a los 3 meses de casada, pero resulta que antes me dio dermatitis tuve que ir al doctor pues tenia unas ronchas en el cuerpo que se veian como una «costra» pues fui al doctor aun no estaba embarazada me dio medicina por 15 dias, cunado yo fue esta en mi periodo menstrual termine esos 15 dias y me volvio a citar y a darme x 8 dias mas el medicamento fuen entonces en ese lapso que quedo embarazada sin querer y sin saber, despues cuando me di cuenta que no llegaba mi regla deje de tomar el medicamento me hice una prueba de embarazo y resulto positiva fui a que me hicieran unos analisis de orina y comprobe que si estaba embarazada yo tenia mucho miedo pues estaba consiente de la medicina que habia tomado, fui a un doctor general x q desde un principio yo tenia un poco de sangrado pero poquito de color marron yo tenia entendido que en ocasiones es normal pero a mi me pasaba diario asi que fui con el medico general y me hizo un ultrasonido y vimos al bebe se veia como un huevito una bolita negra pero el doc me dijo que todo estaba bien que eso del sangrado era normal y yo confiada pues quede tranquila solo x unos dias. Despues me entro mucho miedo y yo sabia que algo andaba mal pues el sangrado no se me quitaba diario era lo mismo, fui con un ginecologo y le dijo el medicamento que habia tomado y le platique como habian pasado las cosas y el me dijo que ese medicamento era muy fuerte y que si mi bebe se lograba iva a terner malformaciones o iva a padecer de su cabezita cuando me hizo el ultrasonido no lo encontraba y me dijo que quiza ya lo habia abortado pero no, finalmente lo encontro estaba muy pequeñito lo midio y considia con las semanas de embarazo que yo tenia, el gine me dijo que iva a ser todo lo posible x salvarlo pues el saco donde se encuentra el bebe se me habia roto y desprendido x eso el sangrado, me dio inyecciones, vitaminas y todo eso, me citaba cada 8 dias o dos veces por semana todo iva bien cada que iva me hacia ultrasonido ¡¡¡ya habia crecido mi bebe!!!!! todo marchaba bien ya tenia 2 meses y medio de embarazo, ya le poniamos su musica, yo le leia cuentos, etc pues estabamos felicices con la llegada de mi bebe, me dio cita 15 dias despues cuando exactamente cumpliria 3 meses y cual va siendo nuestra sorpresa al ver el ultrasonido que ya no haia bebe se veia como un racimo de uvas y nos va diciendo el doctor que era EMBARAZO MOLAR, que en otras palabras es que la placenta se come al bebe, pues si amigas tuvieron que hacerme un legrado urgente entre mas rapido mejor x que esa mola crece muy rapido y puede ser mas peligroso si pasa el tiempo pues el utero puede rebentar y quedar esteril, pues asi fue me hieiron el legrado el dia 30 de noviembre de 2006 saben fue muy triste yo estaba desconsolada mi esposo igual mi mamÁ , en realidad toda mi familia cuando terminaron el legrado el doctor le dio a mi mama un frasco de lo que era la mola eran unos quistes blancos que se tenian que llevar al laboratorio para ver si no eran malignos (cancer) y ya que estaba el gine en eso me hizo una biopsia para descartar cancer.
    Afortunadamente y gracias a Dios los quistes fueron benignos al igual que la biopsia solo un poquito de infeccion y asi paso el tiempo tenian que checarme cada 15 dias ·gonadotropina corionica» que es una hormona que se da en el embarazo y es muy alta yo tenia que llegar a cero asi que cada 15 dias me hacian analisis de sangre hasta llegar a cero tenia mis citas constantes con el ginecologo pues esto debe llevar un control muy estricto x que de lo contrario si quedan restos con el paso del tiempo se puede convertir en cancer.

    Yo gracias a Dios y de tanto que le pedimos x mi salud llegue a cero muy rapido en Abril de 2007 el gine me dio de alta y es la fecha que aun no me decido x tener otro bebe tengo mucho miedo de que pase algo similar o que se vuelva a repetir, la verdad ya ni se que, pero creanme que es muy traumante la perdida de un bebe y mas en las condiciones como las mias. Hoy llevo 2 años de casada y 1 año 9 meses de lo que paso y aun no me recupero con lagrimas en los ojos les platico esto x que un embarazo molar no es tan comun dice el gine que es 1 entre 1000

    Por eso amigas yo les pido de favor que se atiendan desde antes de concebir un bebe y atiendanse con un especialista no con un doctor general x que en ocasiones no saben lo que pasa. Y tambien no tomen ninguna clase de medicina si saben que estan intentando concebir.

    Cuidense mucho y les dejo esto que me paso para que a ustedes no les pase y tengan mucho cuidado y como dice Doral una mujer precavida vale x dos.

    Que Dios las bendiga siempre….

    Responder
  11. MUY QUERIDA SUSANA:

    Al contrario amiga linda, gracias porque tu comentario si lo considero completo y absolutamente importante. Lástima que siendo un tema tan importante y vital para nosotras las mujeres, y que la mayoría tenemos desconocimientos y dudas de estas cuestiones y hasta miedo o temor de preguntar, (no se por qué), no tuvo este artículo el éxito esperado y qué lástima porque de todas esas dudas de nuestras lectoras silentes y no tan silentes, hubiéramos podido aprender mucho. En fín, TodaMujerEsBella.com cumple con traerles al aire, siempre lo mejor, sin embargo la mayoría de las usuarias amigas, prefieren temas sentimentales, obviando el desconocimiento de su propio cuerpo y sus funciones para empezar desde allí primero, nos evitaríamos muchos males.

    Sin embargo no dejo de reconocer que sólo unas cuantas se atrevieron, o se han atrevido hasta este momento a comentarnos sus valiosísimas experiencias directas, vividas en pellejo propio, cosa que admiro y agradezco, pero aún son muchísimas las cosas que nos faltan por tratar y puntos que nos faltan por tocar de este importante temita que ya dentro de unas pocas horas pasará a segundo término sin haber recibido la presencia acostumbrada de todas las chicas que nos escriben a diario. Hoy, al parecer no les gustó el tema o no les interesó y es respetable.

    Susana querida tú nos comentaste muchísimas perspectivas ciertas y vitales, y quiero que me permitas por favor ampliar un poco más en cuanto a lo que dices respecto de que hay chicas muy jovenes que repentinamente quedan embarazadas, estando bien «verdes» sin información en materia del Desarrollo humano.

    Mira corazona, creo que esa generación de jóvenes son las que más expuestas están, no sólo a riesgos prenatales de altos índices de afectación orgánica, sino tambien fuera del embarazo, tienen que lidiar a veces esas chicas con algunas infecciones de transmisión sexual, ya que la mayoría, hoy día, ya no llegan vírgenes al matrimonio, ya tuvieron sus experiencias sexuales con el novio, o el amiguito ocasional y en esos momentos de euforia pasional pasajera, expusieron su cuerpo virgen a las enfermedades de transmisión sexual, tales como: La gonorrea, la sífilis, el herpes genital, el VIH y el sida entre otros.

    Respecto al Herpes genital, quiero ampliar un poco más unos detalles que conviene dar a conocer sobre este hongo o esta infección viral, ya que estoy bien segura que algunas de nuestras amigas no se animan a escribirnos por verguenza de preguntar, no importa, aquí se los vamos a explicar para que al menos se beneficien con estas explicaciones.

    El herpes genital amigas queridas, se puede agarrar en cualquier uso de ropa íntima que sea ajena, en secarnos con una toalla que usan otras personas y que no esté completamente desinfectada, limpia y bien lavada, se puede tomar en un chorro de agua contaminada, sentarnos en un baño público, o en cualquier lugar donde tengamos que exponer nuestras pompis y nuestros organos genitales sin protección alguna. Y una vez que esa bacteria se adhiere a nuestro organismo, busca las zonas húmedas para incubarse (igual que la Candidiasis y el Trichomoniasis), la vagina y el cérvix (cuello uterino), son sus lugares preferidos o favoritos para reproducirse, sin olvidar que los labios mayores y menores son los que más expuestos están a tal infección.

    El herpes genital es muy resistente a la penicilina, y a cualquier otro medicamento, es rebelde, recurrente e incurable. Por períodos permanece en estado latente, o sea no da muestras de existencia, pero el virus sigue allí vivo y puede resurgir en cualquier momento menos inesperado por ejemplo durante los días de visita mensual que es cuando más aseo necesita nuestro aparato reproductor y obviamente el tallar o frotar tanto 3 o 4 veces diarias, el rose de la piel incita a que rebote o resurja el virus y allí está el latoso vaginitis agudo tan molesto y doloroso de nuevo. ¡Puf!

    En este aspecto, la mujer que va a dar a luz debe tener mucho cuidado en informar con anticipación a su médico sobre este padecimiento, ya que al estar la enfermedad en estado latente, el médico ni se enterará de que existe, y además la mujer no podría dar a luz de manera normal si tuviera herpes genital, ya que sería super dolorosa la dilatación del cuello uterino, no podría soportar el dolor, el enrrojecimiento, la hinchazón, la picazón y la comezón, en estos casos lo que más recomiedan los médicos es el nacimiento a través de una cesarea obligada para proteger que el bebé se contamine a la hora de nacer.

    Y si digo «cesárea obligada» no es sólo por proteger el bienestar de la mamá, sino por proteger la vida del bebé, -repito- que puede contagiarse en el momento de pasar por el canal vaginal infectado, rumbo a la la salida, el bebito puede abrir los ojos y quedarse ciego, o abrir la boquita y contaminarse con el herpes de su madre, ¿por qué creen ustedes que miles de niños después de nacer se les observa algodoncillo en su boquita?, los bebitos sufren, no pueden alimentarse, lloran horriblemente retorciéndose de dolor cuando no pueden ser amamantados, y el tetero les lastima la lenguita, y cuando consiguen pasar algo de alimento, tambien se tragan la bacteria y de allí surgen para miles de problemas posteriores.

    El algodoncillo en la boquita del bebé es curable, se puede erradicar a tiempo, pero por desconocimiento de la madre, sería un crímen sacrificar a nuestro cristalito con tanto sufrimiento.

    Pero la cosa no termina allí amigas, voy a lo más duro de asimilar y más difícil de creer, pero no hay remedio debo informarlo tal cual es, sin andar inventado nada, ¿qué me ganaría con mentir?

    Una forma común de contagiarse del virus del herpes genital es a través de los labios, pero los labios de boca, ¿saben cómo?, a través del sexo oral.

    A muchos señores y tambien a muchas mujeres les encanta el sexo oral, y no tienen ni se imaginan el elevado porcentaje de riesgo que adquieren al succionar con los labios, el pene contaminado de aquel caballero que no tuvo ni siquiera la delicadeza de informar a su compañera sobre algún padecimiento criminal que porte en su miembro. Entonces la ingenua mujer por darle gusto a su pareja, se llena su boca de herpes (fuegos dentro de la boca), y así va y besa a los bebés y a otros niños pequeños, transmitiéndoles el virus.

    ¿Ven qué delicado es ésto y qué importante es informarnos?

    Podría desplazarme en mil cosas más pero vamos a dejarlo hasta aquí Susana querida, para darle oportunidad a que nuestras amigas se animen a comentarnos sus experiencias o si quisieran hacer alguna pregunta, con mucho gusto estamos a sus ordenes. Yo sé que tú me ayudarías a contestar ¿verdad Susy? jajaja ¡Qué linda!, eres una mujer muy preparada, experimentada y capacitada tambien en estos menesteres, ¡muy interesante tu comentario!

    Te abrazo en mi corazón amiga,

    Doral.

    Responder
  12. QUERIDA AMIGA LUPITA ENGUILO:

    Leímos detenidamente tu triste historia amiga de mi corazón, en realidad muy lamentable lo sucedido con tu «supuesto embarazo fallido», pero ¿sabes qué mi reina?, por algo Dios hace las cosas. Tú no sabías que estabas embarazada, tú estabas tratandote tu soriasis (infección resecante e irritante de la piel) ¿cómo imaginar lo que ocurriría? son accidentes mi’ja tampoco hay que sentirse culpable de algo que no eres, pero…

    Prevenir no está de más para en la próxima, mira Lupita te voy a explicar algo:

    En tu caso sí hubo una fertilización normal, había vida humana en tus trompas de falopio, el cigoto estaba implantado en tu útero con todo y placenta, cordoncito umbilical y bolsita de líquido amniótico, (y tú ni enterada), seguiste consumiendo los medicamentos prescritos por tu médico para el problema de tu piel. Te das cuenta que te falta la regla y das el grito en el cielo ¿cierto? pero ya es demasiado tarde, ya tu bebito diminuto tenía muchas horas recibiendo el medicamento a través de las «venolas» (ramificaciones de venitas) de tu placenta para trasmitirlas a tu bebé a través del cordoncito, allí fue donde surgió la descompensación y descontrol hormonal, justo en el momento de la formación de tu bebé. Las moléculas de los cromosomas se alteraron con el medicamento que tú estuviste ingiriendo y se reproducieron de manera inadecuada, el ADN enloqueció de pronto al recibir las descargas fuertes de la medicina fulminando el desarrollo y estancando todo crecimiento, eso fue lo que pasó Lupita.

    Tu bebé no llegó a desarrollarse completamente, el embrión estaba muy tiernito todavía, pues se conoce que antes de los cuatro meses, el embrión sigue siendo embrión, y después de los 4 meses y medio o cinco meses es cuando ya se le puede llamar FETO porque ya están casi totalmente formaditas todas las partes del bebé.

    Sin embargo no todos los embarazos son iguales Lupita, tú ya tienes conocimiento de causa sobre estos riesgos y yo te sugeriría a ti, como a toda mujer que esté en la etapa reproductora y que tenga esposo, amante, compañero o amigo sexual, que no se confíen, y que si tienen planeado embarazarse, se preparen ambos (hombre y mujer) adecuadamente y con anticipación para tener un bebé.

    ¿Qué tipo de estudios deberán hacerse?…
    En primer lugar, revisar el tipo sanguíneo de cada uno, para checar la compabilidad, un estudio cromosómico para ver la calidad del ADN de ambos y si está en condiciones o nó, de reproducire normalmente, probablemente su médico les indique algunos otros estudios menos delicados pero necesarios para la tranquilidad de ustedes, así como tambien, el mismo facultativo les prescribirá qué tipo de alimentos, complementos y suplementos dietéticos deben consumir para disponer de todos los potenciales orgánicos que el futuro bebé necesitará para su desarrollo sin que la mamá lo resienta tanto y liberarse ambos de tantos riesgos para ir a lo más seguro, etc.

    No tengas miedo corazón, Diosito es muy sabio y sabe lo que hace, tengamos fe y optimismo de que todo estará bien si vuelves a embarazarte, pero repito, ahora con mucha más precaución Lupita.

    Te deseamos mucha suerte amiga y hermana.

    Doral.

    Responder
  13. Mis queridas amigas cierto es un tema muy delicado Yo…tendria ahora una nietecita pero por desgracia y a pesar de los cuidados de mi niña en el embarazo algo funciono mal y mi nietecita murio el mismo dia que tenia que nacer,los gritos de horror y pena y no se que mas decir.. de mi niña fue la cosa mas horrible que he oido en mi vida los medicos a pesar de hacer la necropsia a la pequeña se llamaba ENOLA aunque nadie la considero persona llegaron a la conclusion que fallecio por estrangulamiento del cordon,yo..nunca olvidare su carita tan dulce cuando los medicos me la dejaron tomar entre mis brazos le di todo mi cariño en unos minutos apenas,ninguna madre deberia pasar por eso mi pequeña ENOLA descansa en paz al lado de mi padre y hoy no entiendo como no pudieron los medicos predecir tal cosa pues habiamos estado en el hospital apenas hacia dos dias¿que ocurrio?¿porke no vieron que el bebe sufria?es algo que no logro entender .Mi pequeña ENOLA era una niña preciosa ahora es un angel ..

    Responder
  14. Muy Querida Doral: Me parece que este tema tan interesante, y TU,que escribes unos articulos de lujo, (no son halagos, es la verdad!!!), no han escrito, mas chicas, porque me parece que el tema ha algunas les ha llegado tarde, porque yo no lo recibi en mi e-mail, extranada de no haberlo recibido, visite la pagina de Shoshan, recien lo acabo de recibir, pienso que tal vez, halla habido un problema en el envio. Te quiero mucho……..y estoy segura que muchas lo leeran, y aprenderan muchisimo…porque es un tema de vital importancia, que nos ensena a cuidar nuestra salud, y la nueva vida que estamos engendrando…….ahora que tenemos tanta y tan valiosa informacion en este super interesante articulo, no hay excusas. No debemos ser negligentes!!!!, la vida de un nuevo ser y su salud, tambien esta en nuestras manos…….habran casos diferentes, pero por lo menos tener la conciencia tranquila, que hemos hecho todo lo posible, para tener un bebe sano, y para ello debemos adquirir informacion. FELICITACIONES!!!!!!, y un millon de gracias, por ensenarnos tanto. Un abrazo, super carinoso para TI, corazon.

    Responder
  15. Holade nuevo aqui, checando que ya me dejaron un comentario no saben como se los agradezco y cuando este embarazada ustedes seran las primeras en enterarse ehhhhh. Gracias por leerme, Y darme animos para buscar un nuevo embarazo.

    Saben es muy cierto todo lo que dice Susana y lo que Doral dice, x otro lado tambien hay que saber que hoy en dia para las mujeres en edad fertil es muy dificil embarazarse yo creo que ese tambien seria un tema interesantisimo, pues yo conosco a varias mujeres que tanto que quieren un bebe nadamas no pueden, no les llega y tambien pensar en que los tratamientos que una mujer lleva para poder embarazarse son en ocasiones muy dolorosos.

    Les digo que a mi en lo personal me encanto este tema se que no hubo muchos comentarios pero a mi me fascino ojala pudieran hablar un poco mas de cosas como estas.Bueno cuando se pueda verdad jajaja.

    Saludos.

    Responder
  16. Hola amigas el tema es muy importante , les cuento que yo tengo dos hijos y todo fue planificado y me puse en manos de un medico para tener un hijo sano , cuando me dieron la noticia de mi enbarazo fue lo mas maravilloso y mis cuidados en mi enbarazo mas aun ,yo y mi bebe nos comunicabamos ,la etapa del enbarazo es lindo de saber una vida esta dentro tuyo y sentir cada movimiento es Divino ,doy gracias a Dios de la dicha de ser mujer y de ser madre por que es un priviligio , un regalo Divino.

    Responder
  17. MERCE QUERIDA:

    Muchas gracias por escribirnos corazona, mira qué lástima lo sucedido con tu nietecita ENOLA, y para que no te sientas tan mal mi vida, mira todo lo que pudo haber sucedido, aquí te dejo toda la información completa amiga de mi alma, sé que tu dolor es grande por esta pérdida inesperada, pero muchas veces es mejor asì, antes de que el sufrimiento fetal sea mÁ s fuerte para el bebé.

    Aunque la causa del asfixiamiento de ENOLA, no necesariamente pudo haber sido sólo enredarse en el cordón umbilical, eso me parece imposible, porque ya a partir de los 7 meses de gestación, prácticamente el bebé ya no tiene espacio para echar maromas dentro del vientre materno y darse el lujo de enredarse con el cordón. Además el cordón ubilical a esa etapa de la gestación, mide un poco más de dos metros, suficiente largo como para tener la facilidad de haberse dado dos vueltas alrededor del cuellito de la bebé… ¡eso no puede ser ya para nacer! y en todo caso si ENOLA se hubiera enredado con una sola vuelta del cordòn en el cuellito, no hubiera pasado nada, pero con dos vueltas sì; veamos la información completa si te parece por favor:

    La hipoxia (falta de oxigeno), fetal se puede deber a varias causas, entre las más comunes se encuentran:

    1.- No llega suficiente oxígeno al cuerpo del bebé a través de la placenta de la madre, sobretodo durante el parto, originada por el bloqueo o por aplastamiento de las arterias que pasan por atrás del bebé, producido por su mismo peso.

    2.- Cuando el tamaño del bebé es demasiado pequeño e inmaduro (puede ser por causa del tabaquismo de la madre).

    3.- Si el bebé nace semanas después de la fecha en que debería de nacer.

    4.- Problemas de circulación de sangre por el cordón umbilical, debido a que puede estar enredado fuertemente (2 vueltas mÁ ximo) o presionado por alguna parte del bebé.

    5.- El cerebro del bebé se pudo haber dañado durante el momento del parto.

    6.- La madre recibió medicamentos para el dolor justo ANTES del parto.

    7.- Disminución de la presión arterial de la madre.

    8.- Desprendimiento antes de tiempo de la placenta.

    9.- Mal manejo en la inducción del trabajo de parto, ocasionada por altas dosis de oxitocina (medicamento que produce contracciones uterinas).

    El 90% de los casos de asfixia, ocurre antes durante o inmediatamente después del parto. El 10% de los casos de asfixia se presenta en la etapa después del nacimiento y es generalmente secundario a problemas pulmonares, cardiovasculares o neurológicos.

    Dependiendo de la causa de la asfixia, el bebé puede presentar tres síntomas importantes:

    1.- Hipoxia (disminución del contenido de 02 en sangre)
    2.- Acidosis (aumento de la acidez de la sangre o disminución de la alcalinidad)
    3.- Isquemia (reducción de la cantidad de sangre que irriga un tejido).

    Factores de riesgo:

    La incidencia de la asfixia antes y durante el parto es más alta en embarazos de alto riesgo, particularmente en aquellos que están asociados con disminución de la reserva de la placenta, incluyendo:

    1.- Hipertensión durante el embarazo o Preeclampsia.
    2.- Problema para el crecimiento del bebé dentro del útero.
    3.- Expulsión de la placenta.
    4.- Anemia del bebé (puede ser por incompatibilidad del Rh de la sangre de la madre y del bebé).
    5.- Post madurez (o sea que se pasó de los 9 meses)
    6.- Inducción del parto
    7.- Mala presentación en el momento del parto. (cuando el bebe viene de nalguitas y no de cabeza como debe ser)

    ¿Qué le pasa al bebé ?

    Antes del parto.

    Las manifestaciones de hipoxia fetal se dan casi siempre unos minutos o unos días antes del nacimiento del bebé. En este caso, se habla de hipoxia fetal aguda es decir, todo estaba bien hasta el momento del parto.

    Se dice que es crónica cuando hay problemas con la placenta o el cordón umbilical; puede haber síntomas prenatales como un brusco aumento de los movimientos del bebé, como si luchara en el interior del útero, seguido después de un período de disminución y falta de movimiento. La frecuencia cardiaca fetal disminuye, los latidos son débiles e irregulares.

    Durante el Trabajo de parto y el parto

    Durante el trabajo de parto y durante el parto, el aspecto del líquido amniótico cambia de transparente a pintado de color amarillo o verdoso por meconio (materia fecal del bebé). Se dice que hay “sufrimiento fetal” y es un signo de alarma que indica que el bebé ha pasado por una situación grave, ocasionada por la disminución de oxigeno y esto ha provocado que se le relajen los esfínteres.

    Cuando la hipoxia es moderada hay un ligero aumento de los latidos del corazón del bebé (frecuencia cardiaca) y de la presión arterial, esto es para que se logre mantener una buena irrigación sanguínea a todo el organismo. Si la asfixia progresa, se presenta un descenso progresivo de la frecuencia cardiaca, de la presión arterial y del gasto cardiaco.

    Después del parto.

    La palidez y la coloración azul de la piel, la dificultad para respirar y/o la falta de respiración junto con la lentitud del ritmo del corazón, la falta de respuesta a los estímulos y la flacidez de los músculos de brazos y piernas, integran otras tantas de las manifestaciones de la falta de oxigenación del bebé recién nacido.
    Los niños pretérmino (que nacen antes de las 42 semanas de embarazo) y de bajo peso, tienen mayor riesgo que los niños de término de nacer deprimidos (sin fuerzas para realizar la función respiratoria normal) Pueden tener apnea (ausencia de respiración) o esfuerzo respiratorio inadecuado y por consiguiente tienen dificultad en la oxigenación y eliminación del bióxido de carbono así, el recién nacido deprimido que no puede iniciar una respiración espontánea adecuada tendrá, por lógica, disminución del oxígeno en la sangre (hipoxemia), acumulación del CO2 y acidosis progresiva.

    Si este proceso continua puede resultar en daño cerebral permanente, afectar otros órganos vitales o causar la muerte.
    Generalmente los neonatos severamente asfixiados fallecen por falla multisistémica (se afectan todos los sistemas del organismo, principalmente el riñón y el cerebro) y los que sobreviven pueden quedar con daño neurológico severo.

    Consecuencias:

    La asfixia durante el parto puede resultar en la depresión del bebé, en la muerte del bebé o en un período de recuperación durante el cual hay un mal funcionamiento de los órganos que puede tener consecuencias de largo efecto, principalmente las funciones del sistema nervioso.

    Las manifestaciones clínicas son las siguientes:

    Depresión del recién nacido con una calificación Apgar muy baja y acidosis de la sangre.
    Falta de irrigación sanguínea y, por lo tanto, de oxígeno, del cerebro.
    Disfunción de todos los sistemas:
    Problema de los riñones con ausencia de orina.
    Problema del funcionamiento del corazón.
    Complicaciones pulmonares.
    Presencia de coágulos en todo el organismo.
    Falla del hígado y Intestino necrosado (muerto por falta de riego sanguíneo y oxigenación).
    Cambios en los líquidos orgánicos.

    PREVENCION PRIMARIA: Un adecuado control prenatal para descartar cualquier problema en la circulación sanguínea de la madre, placenta, cordón umbilical, disminuirá de manera considerable los problemas de falta de oxigenación en el feto.

    PREVENCION SECUNDARIA: Un buen manejo de los procedimientos del parto.

    Tratamiento

    Ya una vez descubierta la hipoxia o el sufrimiento fetal, se pueden tomar varias medidas:

    A la madre se le necesita dar un aporte extra de oxigeno.
    Se puede manejar una inducción inmediata del parto, dependiendo de las condiciones en las que se encuentre la madre y el bebé
    Realizar una cesárea para sacar al bebé lo antes posible previniendo su muerte o alguna complicación.
    Una vez nacido el bebé, si éste tiene dificultad para iniciar y mantener la respiración, se tiene que dar una reanimación, limpiar vías respiratorias por medio de aspiración de secreciones, estímulos que constan de masajes en la espalda o golpecitos en los pies, suministro de oxígeno, respiración artificial.

    Si el bebé—š no respira se procederá a dar una reanimación más enérgica. Al bebé se le coloca un tubo o cánula y se conecta a un aparato para que respire por él. En caso contrario, sólo se mantendrá al bebé con un aporte de oxigeno, manteniéndolo en observación durante unas horas en una unidad de cuidados intermedios o intensivos.

    Espero que esta información te aclare cualquier duda amiga Merce… para más información te anexo dos sitios amigos, (de confianza) con más información.
    Fuente (s):
    http://www.nataldoc.com/articulos/articu
    http://www.infogen.org.mx/Infogen/jsp/no

    Gracias por escribirnos Merce, recibe un enorme abrazo desde nuestro humilde corazón.

    Doral.

    Responder
  18. Hola Amigas

    Wuaooo Doral me quede impresiconada con las respuesta que le diste a nuestra querida Amiga Susana Gracias por tanta imformacion tan importante amiga de veras ya te cuento algo que a mi me extraño bastante y hasta ahora no endiendo como…..

    Pero dejame decirte antes que tu articulo esta super bueno yo la verdad le doy gracias a Dios que en mis embarazos no tube problema y mis ninas nacieron todititas super completitas y bien sanitas y las 4 estan super bonitas …….

    Y eso que mi primera hija la tube con casi 18 anos imaginate pero bueno tu ya sabes la historia……..

    Pero amiga lo que te queria comentar era esto …Fijate que a mi nina de 5 anitos le salio una ampollita en la pierna haber como te digo , cabal en la mitad de la piernita que va de los pies a la rodilla le mostre por casualidad a la pediatra porque estaba en la consulta de ninos sanos ……

    Y me mando a comprar una crema en fin le puse asi como me dijo el doctor pero nunca desaparecio y la nina se quejaba mucho qu el epicaba hasta me gritaba mamiiii me pica mucho …..

    Pasaron un mes y medio y nada ahi seguia entonces dije yo esto no es un simple granito ya te digo eran puños de ampollitas y la nina me decia que le picaba mucho , bueno fui al hospital y pase con una doctora me reseto una crema que salia 35 dolares y era chiquitito en fin le puse a la nina y otravez nadaaaaaa…….

    Ahi seguia y cada vez se quejaba mas del picazon entonces otravez consulte pero hablando estaba con la enfermera y le mostre y ella me dijo esto es HERPES y yo me asuste pero como le digo yoy ella me dijo no te preocupes el herpes se contagia muy facilmente hasta por los aires …….

    Consulte con la doctora en fin otravez otra cremita que para que te digo igual nada de nada no funciona ahi seguian las ampollitas en fin me acorde de lo que me dijo la enfermera y fui a la farmacia y pedi una crema especialemente para herpes y le empese a poner en su piernita y no para que te digo desde laprimera aplicacion ya no se quejo del picazon y se le curo por completo …..

    Despues de pasar tantas consultas y gastar tanto dinero en cremas carismas era otra cosa , en fin lo que yo no entiendo adonde se pudo haber contagiado es el la piernita ahi donde tenemos el hueso duro debajo de la rodilla hasta ahora me queda la duda y no me ha tocado pasar consulta de ninos sanos todabia porque le dejo dentro de tres meces …..

    Doral si tu me puedes ayudar haber como se pudo haber contagiado la nina, te digo yo las cuido ni niñera tengo para ellas, yo les cocino ,la sra que llega a la casa a lavar y a planchar solo llega tres veces a la semana y nada mas , pero eso si salimos y claro como tu bien dices aveces los banos a afuera son sucias y bueno tambien en los deslisadores de la pizza y otros tantos adonde les llevo siempre a que jueguen pero la verdad hasta ahora no puedo endender como fue que le salieron eso en la pierna ……

    Bueno Doral gracias por tanto ayuda que nos da , Gracias por tu cariño y tu comprension , Gracias por estar siempre con nosotras , besos y abrazos Bella Doral y gracias por siempre ……..

    Responder
  19. buenos dias doral, que tema tan bonito, y inportante la maternida, para mi es muy interesante sobretodo poderlo leer en español, primerabes que etenido la gran opurtunida de poderlo leer en español, y poder aprender como es que se lee las palabras medicas,gracias doral. yo como tambien soy mama lescontare como fue mi embarazos a un que ya anpazado muchos años, mis embarazos al pricipio de los primeros meses fueron con muchas ganas de comer cosas que normalmente no comia, igado grudo con ajos y shoyu, salsa de soya, 2 litros de leche para mi solita,carne de res, vegetales en ecseso, y muchas otras comidas mas, y le primer embarazo y el segundo furon 9 meses y15 dias a cada un mes me hacen un chequeo medico que miden la barriga el peso que tengo, y un chequeo bajinal, la precion arterial, el horine al pricipio nadamas, felismente estube saludable, por lo que dianosticaba el medico, en la sala de partos me pucieron suero para dilatarme, y tu biera los sintomas de poder dar a luz, para tener el suficiente tamaño la bajina para que poeda nacer el bebe, fueron 6 horas esperando dilatar, 30 minutos en el parto,las dos veses iguales, las horas de nacimientos fueron 5,45 de la tarde mis dos hijos nacieron a la misma hora, y con el mismos tiempo de espera 6 horas y 30 minutos de parto, recuerdo que cuando termine fue una alegria inmensa dificil de esplicar, muy emocionada, de saber que ya abia nacido, nacio 3 kilos 800gramos, muy saludable por cierto inmediatamente le hacen un chequeo de salud, lo miden lo pesan, le hacen un chequeo de sangre y de que grupo de sangre es, le ponen en su muñeca el numero y apeyido, en ese en tonses hace 21 años, y la niña tambien fue igual entodo, hace ya 16 años, ahora e bisto por las noticias que sera todo mas estricto el cheque del recien nacido de sus datos, para prebenir cualquier robo de bebes,esta fue mi esperiencia en mis 2 partos, que curiosa la naturalesa a un que pase muchos años uno nunca se olbida de como fue el enbarazo y el parto, ni todabia seme olbidan los dolores en el momento de dar a luz. bueno esta fue mi esperiencia, y gracias siempre por sus baliosos articulos, y consejos. saludos paratodas desde asia japon  にぽん

    Responder
  20. MI QUERIDA KIWIS:

    No es extraño amiga de mi alma, encontrar casos como el de tu pequeñita hija con herpes en una piernita. Lo que sí me parece muy extraño es que tantos médicos y especialistas que visitaste, se hayan hecho los tontos para no diagnosticar algo tan común hoy en día. Mira…

    En estudios realizados por personas capacitadas para tal fin, el herpes fue sometido a varias pruebas y a varios reciclajes de laboratorio encontrándose con que no sólo hay un tipo de herpes sino varios, todos molestos y difíciles de erradicar, y más cuando hacen su aparición en forma de ampollitas tan molestas y difíciles de controlar, ya que cuando se rompe la ampollita, esa aguita que suelta quema la piel de su alrrededor y el hematoma crece.

    Como tù dijiste, ya no es solamente batallar con una simple ampollita sino con una racimo nuevo de otras ampollitas más que surgieron a raìz del derrame de ese lìquido de la primera ampolla que se rompió, a menos que tengamos cuidado de romperla con una aguja esterilizada e inmediatamente succionar con un algodòn muy limpio ese lìquido para que no corra por la piel, arriesgándose a que salgan mÁ s ampollas. ¿verdad?

    Existen pues, varias clases de herpes, el simplex I, que es labial y cutáneo, y el simplex II que es el genital. Pero existe un tercer tipo de herpes todavía más rebelde de controlar y este si que es recurrente porque lo puedes aplacar con cremitas como tù dijiste… muchas cremitas por un tiempo y se controla, se esconde y desaparece por un tiempo (eso es el estado latente), pero cuando menos lo piensas se vuelve a activar y es muy molesto porque creíamos que ya había desaparecido y resulta que nó.

    Esta clase de virus es el Herpes ZOSTER (CULEBRILLA).
    La enfermedad es causada por el mismo virus de la varicela y, cuando brota, sigue el trayecto de los nervios de la piel. Este patrón de distribución, puede tener su erupción en cualquier parte del cuerpo: En un brazo, en una rodilla, en la espalda o en la piernita como en el caso de tu niña.

    Esto cualquier dermatólogo lo sabe y los médicos generales tambien Kiwis, yo no sé por qué le hacieron tanto al pancho y te trajeron como loca de arriba para abajo buscando soluciones que estaban en sus manos… Ay, Dios mío… si que hay algunos médicos que nomás les gusta sacar dinero a quien se deja, y una tambien por la misma necesidad, la desesperación y el desconocimiento somos presas fáciles de esos matasanos que no merecen llevar el título ostentado en el juramento de hipócrates cuando se graduaron de la facultad de medicina. Ni modo manita, caiste en manos de uno de esos buenos para nada, cuando la razón es tan sencilla de explicar y más sencilla de entender todavía.

    No está de más que consultes con otro dermatólogo y le expliques tú a él lo que viviste con tu hija y lo que yo te digo aquí y ahora para que tengas más tranquilidad y confianza de que no habrá mayores riesgos con el herpes de tu niña, si continúas con el tratamiento y la asepcia constante correspondiente en las zonas afectadas. Otra opinión más, no estará de más ni saldría sobrando. ¿de acuerdo mi niña?

    Te quiero siempre corazona y te saludo con mucho cariño.

    Doral.

    Responder
  21. Gracias Bella Doral !!!

    Gracias por tu tiempo y por darme mas tranquilidad, Gracias por darme una explicacion tan profundo sobre este problema …

    Si Amiga la verdad que aveces los doctores buscan como sacar dinero y te juro que gaste mucho en cremas carisimas y el problema era otro ……

    Pero bueno ahora estoy esperando la consulta para hablar con el pediatra y que me diga que es lo que tengo que hacer si hay necesidad de unos analisis no se , pero ya se le sano la herida pero que como queda un bultito no se como decirte osea no queda lisa la piel me endiendes …..

    Bueno Amiga Gracias por tu tiempo , y gracias por enseñarnos tantas cosas de la vida imaginate nunca pense que aqui iba a encontrar respuesta a mi mayor preocupacion ahorita , gracias de veras tu si que sabes ayudar !!!!….

    Abrazos y besos te cuidas Amiga yo tambien te recuerdo con mucho cariño y con mucho amor , gracias de nuevo 😆

    Responder
  22. APRECIADA DORAL:
    Este articulo es verdaderamente extraordinario ya que hablas de la importancia de un embarazo y de los cuidados que una debe tener,es muy cierto que ser mamá es lo mejor que nos puiede pasar a toda mujer,es una algeria muy grande cuando sabe que estas esperando un bebé,el corazón se quiere salir del pecho y tus sentimientos se vuelven más tiernos,ser madre no es nada facil,cargar durante nueve meses a tu hijo es algo lindo pero tambien algo preocupante cuando sientes un dolor antes de el tiempo esperado,cuando tiene uno sintomas de aborto es algo muy triste que lo que una quiere es que el bebé no sienta dolor y ruega y suplica a dios para que no te lo quite,yo tengo cuatro hijos y de los 4 embarazos fueron my diferentes sobre todo en el momento de el parto,de mi primer hijo yo no iba preparada para saber que era lo que iba a pasar con decirte que llegue tan ingenua al parto que pense que me lo sacarian por la pansa,fui madre a los 17 años y es un dolor muy grande que uno como mamá tiene que luchar para que tu hijito nasca rapido,el dolor de dar a luz es un dolor que no se compara con ningun otro,alli nosotras las mujeres nos jugamos nuestra vida pero eso deja de importarnos con tal de que nuestro hijo viva,cuando ya nace y te lo enseñan sientes algo muy hermoso dentro de todo tu ser y se va todo dolor,yo ya e pasado por partos normales y cesaria y dejame decirte que los dos duelen,la cesaria me la hicieron por emergencia porque una de mis hijas no me di dilatación y su corazoncito ya se sentia debil yo muy valiente me sente aver el momento de el nacimiento y que crees me recostaron nuevamente y me tuvieron que amarrar las manos pero yo fui más viva por arriba donde estan las luces de el quirofano por alli estaba yo viendo el momento en que sacaban a mi pequeña de mi vientre,despues son los dolores tan grandes que se compensan cuando te dan a tu hija que la beses,es cierto que cuando uno espera un bebé debe estar visitando a un medico para ver que nuestro embarazo vaya bien y nos preparen para la hora de el naciemiento.
    Me gusto mucho tu articulo donde hables de las enfermedades de las cuales son de riegos. Felicidades doral.

    Responder
  23. Querida Doral:

    Hermoso artículo el de hoy, uhhh un respiro para el alma, que dulce es el tema, prepararse para dar vida a otro ser, es muy importante los cuidados maternales antes durante y despues de embarazo, debemos ser responsable ante este hecho, lo ideal es planificar el embarazo , inclusive tomar las previsiones necesarias que nos garantice la atención médica más adecuada como por ejm. una buena póliza que cubra todos estos casos, inclusive al bebe despues de su nacimiento, a veces lamentablemente suceden accidentes y quedamos embarazadas, igualmente de inmediato hay que tomar las medidas de salud que corresponden a fin de tener la atención médica necesaria para que ese niño llegue en las condiciones ideales que se merece ese hermoso ser. Felicidades a todas aquellas chicas que estén planeando la llegada de su ser amado y cuidense mucho, disfruten de de la dicha de ser madre, yo soy madre de 4 hermosas hijas y me viene una nietecita en camino, y estoy de un feliz que no cabe en mi corazón. 😆

    Responder
  24. Hola amigas lindas com oestan en esta tarde:

    Bueno yo concuerdo con muchas de ustedes de los HIJOS SON UNA BENDICION DE DIOS, sea las circunstancias por las cuales nos han llegado y el momento por el que estemos pasando siempre son bendiciones y por ello debemos estar agradecidas.

    Yo tengo la gran dicha de tener 4 hijos pero de tres partos esdecir los ultimos son mellizos. Mi primera hija la tuve tan normal y sin mayores achaques ni dolores que perfectamente yo puede haber iso a trabajar al dia siguiente fue rapido y bello ya que yo estuve trabajando hasta un dia antes de que naciera. En mi segunda hija pues si tuve algo de problemas ya que lamentablemente una semana antes del parto me cai en la calle y eso hizo que la niña se moviera y cambiara de postura por ello tuvo que nacer con cesarea luego de dos semanas posteriores ya que se encontraba con el cordon en el cuello. Y finalmente luego de 8 años despues llegaron mis mellizos, yo pues no sabia que eran dos hasta el 4to mes que parecia que tenia 9 meses. Los medicos antes de hacerme algun examen y saber cuantos venian pensaron que estaba subida de peso y me enviaron a bajar me quitaron la comida y luego semasn despues que tuve el chequeo me evaluaron y se dieron cuenta de que habian 2 personas y recien yo me entere tambien. Y los medicos entonces empezaron a reforzar la alimentacon ya que habia sido una locura la dieta que me mandaron.

    Los ultimos meses fueron muy duros ya no podia ni caminar ni domir y debia trabajar, lo hacia con intervalos, es decir una semana trabajaba y la otra descansaba. Los niños nacieron a los 9 meses pesando cada uno 7 libras, unos niños grandes y gorditos que parecian de 1 mes. Los medicos dijeron que yo habia sido muy valiente ya que el peso de dos niños mas la placenta, mas el agua fuente era una carga bien pesada y requeria de abosluto reposo pero yo no lo tuve.

    Cuando nacieron me dio como una desesperaciòn de verme sola con 2 niños a la vez y empece a bajar de peso teerriblemente no podia comer por el stress estaba siempre angustiada, pero luego unos familiares me ayudaron y supere el problema y mis niños se desarrollaron normalmente gracias a Dios. Y hoy son unos jovencitos de 13 años preciosos pero siempre digo que con ellos se me fue algo de vida ya que luego del parto tuve que estar en cuidado intensivo ya que perdi bastante sangre y quede muy debil. Pero todo eso fue superado y me re`cupere y hoy me siento feliz de mis hijos, ellos son la razòn de mi vida, la luz que alumbra mis dias oscuros.

    Las quiere mucho Angeline

    Responder
  25. hola a todas bueno comentare en este tema porque me parece muy importante la verdad yo voy a tener un bebe y tuve el mismo caso de jenny pero no vale recordar eso cuando decidi tener a mi bebe a pesar de que todas las puertas se me cerraron me votaron del trabajo, el padre de mi bb se hizo el loco y queria q aborte….y la verdad no es hace mucho… a penas tengo 6 meses de gestacion y la verdad desde q me entere a pesar de no ser planeado mi bb lo primero que hice fue dar gracias a Dios por concederme el milagro de poder dar una vida(poque existen muchas mujeres que quisieran tenerlos y no pueden) pues yo me habia hecho muchos examenens y me dijeron que no podria tener uno era triste al momento de los resultados…. creo que eso fue mi aliento Dios parecia no esta conmigo pero lo estaba simplemente mi angustia no me lo dejaba ver despues de enterarme q tenia tres meses de embarazo (nunca presente ningun sintoma que me diera que estaba embarazad) Dios fue tan grande y me lo cuido porque yo nunca tome precauciones de embarazaday tenia mi rutina normal y la verdad mi alimentacion no era tan buena porque q note que estaba bajando de peso increiblemente y decidi chequearme y alli me entere de mi embarazo buen la verdad solo le doy Gracias a mi Dios mi bb esta hasta ahora bien a penas me entere comence a recuperarme my rapidamente y despues wque me votaron del trabajo logre conseguir otro muy pronto q me ofrece un sueldo para poder mantener a mi bb mientras esta conmigo y pa cuando venga buen esta es mi humilde historia pero muy linda es fascinante sentirlo y eso si a pesar de mi situacion jamas pense en abortarlo 😮

    att

    Bellisima

    Responder
  26. hola .. doral.. quisiera hacer una pequeña pregunta . mira.. tuve relaciones y pues por descuido . ya sabes no falta.. paso y ni modo .. me tome la pastilla de emergencia .. y me confie de la pastilla pero ya llego la fecha para mi mestruacion y no llega ..quisiera me den un consejo si la pastilla afecta el ciclo y debo esperar.. o tengo que chercarme rapidamente pues me da miedo que por mi ignorancia o falta de cuidado..

    pues quede embarazada. ( seria lo mas lindo ) pero que efectos tendra de que tome dicha pastilla..

    tengo muchas dudas y no se como empezar .ojala y me puedas contestar .. doral te lo agradecere .. infinitamente…. ¡¡¡

    gracias..¡¡

    Responder
  27. hola quisiera consultarte algunas cosas , estoy embarazada de mas o menos 22 semanas todavia no me he hecho la estructural , no sabia que estaba embarazada y vengo tomando un monton de medicinas que no son aptas para embarazadas , siento la necesidad de no tener este bebe por mi pero primordialemnte por el , que tipo de procedimiento deberia seguir .el medico dice que no hay riesgo pero yo siento que mi bebe no esta bien .tome remedios muy fuertes y ahora que le consulto he tenido contarcciones.
    te escribo desde uruguay

    Responder
  28. hola!!!

    quiero platicarles mi experiencia, soy una mama joven de 22 años y tengo una niña de 1 año 5 meses la cual es un milagro de Dios ella nacio con mielomeningocele a las 34 semanas de embarazo y les digo que es un milagro por que no se le detecto y nacio por parto natural por lo tanto fue una sorpresa tan desagradable por que no estaba preparada ni economicamente ni psicologicamente ya se imaginaran mi sorpresa y la de mi esposa nadie se lo esperaba yo desde el primer mes fui con el ginecologo tome acido folico y mes tras mes ahi estaba en mi cita con el ginecologo y el me decia viene bien muy bien tiene el peso el tamaño etc etc me hiso ultrasonido en 3D y que muy bien y bla bla blaa un super ginecologo supuestamente jefe de ginecologia en el imss y no se dio cuenta del problema de mi hija y cuando la niña nace se mete a platicar conmigo en mi cuarto y me dice tu niña nacio con un problema del cuanl no me di cuenta por que casi siempre en esos casos los niños nacen con una ernia y tu niña no tiene roto y se tiene que operar en menos de 24 horas por que se puede infectar y es muy dificil que le cierra y se puede morir y yo me quede en ese momento en 😯 por que donde estaba lo bien que me decia que venia y mis ilusiones su cuarto su cuna se me acabo el mundo en un instante y no me podia derrumbar tenia que pensar en como conseguir dinero medios para que la operaran por que yo no contaba con seguro socil y la niña nacio en una clinica particular y decidimos transladarla al hospital general y fue a verla el neurocirujano y me dice yo a la niña te la opero el jueves por que me voy a mexico a un curso pero si llega una emergencia me voy y no te la opero y yo le dije dr pero uted dijo que no podia durar mas de 24hr abierto (nacio un domingo) y su respuesta fue no te vayas por los dias ya te dije te la opero el jueves esa operacion no tiene caso si yo supiera que lo tiene te dejo en la calle yo conosco 2 casos asi no mas 1 se murio y el otro ahi anda caminado y yo decia Dios mio no me abandones dame fortaleza señor veia a mi esposo llorar y llorar no hacia otra cosa y yo me aguantaba alguien tenia que ser el fuerte y me toco a mi es impresionante la fe y la fortaleza que Dios te da para soportar esas cosas por que nadie me daba 1 sola esperanza, se llego el miercoles y fue ala vicita y me dijo el dr en turno mañana se opera a la niña tiene que estar aqui a las 8am no te recomendamos que la veas si s que sale de la operacion por que va a salir entubada no es recomendable para ti y yo sali una llorona y dije Dios mio yo te la entrego as lo que sea mejor para ella a mi no mas dame fortaleza y cuando sali del hospital estaba un grupo de personas cristianas y pedi oracion por ella y un muchacho que pasa por la banqueta me ve y me pregunta que que tengo y yo empese a platicarle y me dijo que el tenia don de sanidad que para Dios no era nada eso bueno platique mucho con el y me dio la fortaleza que necesitaba esa noche dormi como no habia dormido en los ultimos dias y ya otro dia vamos a la operacion y me dijo una enfermera no te vayas vas a firmar una autorizacion para la anestecia y nunca que me llebaron la hoja y sale el neurocirujano y me dice yo me meti no mas para ver si podia operarla y salio mejor de lo que me imaginaba y se fue de ahi le siguio una segunda operacion para ponerle una valvula y cuidados y mas cuidados para que no se le infectara y cada vez mi niña estaba mejor y mejor y casi al mes me la dieron de alta y aqui la tengo bendito sea Dios esa niña a la que no contaba la que si vivia iva a tener daño cerebral infecciones en las vias orinarias tiene una vejiga y riñones casi normales su edad neurologica va casi al nivel de su edad con la diferencia de 1 mes la cual tambien me dijeron que no va a caminar que no va a controlar esfintes ya se arrastra y va a prender a controlar esfintes y va a caminar por que si Dios me la dejo es por que es lo mejor para ella y para mi tambien y se que esta obrando por eso todos los dias le doy gracias por tenerla por que no es un castigo si no todo lo contrario es el regalo mas bello que me pudo aver dado y ella es el punte entre dios y yo … a todas las mamas que tengan un hijo con algun problema confien en Dios y digan lo que yo digo cada vez que me siento derrotada al ver a niños mas chiquitos que ya gatean o caminan todo lo puedo en Dios que me fortaleze y no se lo dejen todo a el hagan todo lo que este en sus manos yo estoy atendiendo a mi hija desde los 3 meses la llebo a terapia con el metodo piladelphia y si mi hija no camina que por mi no quede pero yo se que no me puedo morir sin verla venir caminando a mis brazos.

    Responder
  29. Hola, Quiero consultar algo tengo 36 años en junio me detectaron cancer de mama, no me doy cuenta que quedo enbarasada mi sirugia fue el 10 de noviembre 2008 el 3 disiembre me entero que estoy embarazada tenia cinco meses mi dudas son ¿le afectara a mi bebe la Cirugia? ¿los antibioticos que tome para la infeccion y el dolor’ ¿estoy a tiempo de tomar hasido folico de los cinco meses en adelante? sobretodo que durante el tiempo que no sabia que estaba enbarasada use fajas, espero que me puedan ayudar con estas preguntas real mente estoy preocupadda

    Responder
  30. HOla amigas, les cuento mi caso.
    Tuve control medico desde segundo mes de embarazo en que tuve certeza de estar gestando. Un embarazo deseado, esperado, atnto que hico todo a pie juntillas tanto como el médico ginecólogo ordenaba, es mas por partida dobles pues hice mis controles en medico del seguro social y a la vez, segunda opinión mi ginecólogo desde adolescencia. En fin mil y un cuidados, pero…mi hijo es un adorable niño ESPECTRO AUTISTA…osea + o – cuidados SOLO DIOS

    Responder
  31. hola a todas , bueno estoy con una duda existencial , he tenido herpes zoster hace 1 mes y pense en un principio que era alergia a algo pq previamente me fui a la piscina y pense quer era hongos en primer momento pero por todos los sientomas no fue asi , se que es causado por la varicela y no por realciones sexuales , en mi caso nunca manifeste varicela pero estaba en mi organismo tengo 26 años y mi pregunta es q si podre quedar embarazada el otro año ? , si mi bb no podra nacer con algun problema y si es necesario ponerme la vacuna de varicela para q no me aparezca nunca ? …. Mil Gracias

    Responder
  32. hola me llamo johana tengo 2 meses 1/2 medio me siento feliz por que voy hacer madre pero a la vez me siento preocupada por lo que me tomaron la ecografia y me salio y pequeño hematoma serca a mi bebe pero yo se y tengo fe en DIOS que todo me a salir bien y mi bebe va a nacer bien

    gracias por escucharme

    Responder
  33. Hola a todas:

    Las que son mamas y las q estan esperando meses para la llegada de su bebe ESPEREN EN DIOS.
    Yo no he tenido la dicha de ser madre si he estado embarazado pero no se me han logrado los bebes he tenido 2 legrados el 1ero. lo llamaron huevo muerto retenido, el 2do. tenia 3 meses y se murio
    y he tenido dos abortos cuando tenia aprox de 6 a 7 semanas
    yo soy muy regular en mi regla y en cuanto tengo un retraso pues se me hacer raro ademas uno como mujer se conoce y puedo decirles que los abortos aunque no comprobados medicamente yo se en mi interior q si me embaraze pero no se me dan no se si mi esposo y yo no seamos compatibles que los bebes se mueren, no es tanto que no los retenga porque voy rapidamente con el ginecologo y tomo progesterona y me cuido el problemas no es que la matriz no los retenga si no que estan muertos pero pues DIOS ES SOBERANO pero aun asi me siento triste y con trahumas

    Responder
  34. ola necesito ase 1pregunta urgente lo qpasa s que o la fexa nq myga mi period sn los 28 de cada mes tuve relaciones xprimera ves el16 de agosto yestoy preocupada xq todavia no me yega la regla lmes pasado mygo 1 26 yaora medeviera aver ygado yaun nopasa nada puede ser qstoy mbarazada xfavor ayudenme ❓

    Responder
  35. tengo dos hijo la cual qiero mucho la menor tiene 15 años sali en este año enbarazada ero mi bebe se murio cuando apenas tenia 4 meses de gestacion estoy muy triste porque deseaba mucho ese bebe quiero volber a intentarlo pero me da mucho miedo que me vuelba a pasas el murio de una cardipatia

    Responder
  36. hola ps yo estoy muy desesperada porque mi esposo y yo tenemos 8 anos de relacion nunca e usado preservativos ni el pero le dijeron los doctores q usemen se muere 1 hra despues q le sale mucho q no tiene movilidad pero los doctores casi no le hacen caso porque no habla bien el ingles ya que estamos en new york quisiera si alguien me recomienda una clinica en reproduccion humana por mi area o cerca de gracias

    Responder
  37. 🙁 estoy triste y preocupada por que cuando tenia 2 semanas de embarazo no sabia que lo estaba y consumi en 2 ocaciones cocaina y al tercera semana me entere que lo estaba y ahora me estoy cuidando y ya no consumo ningun tipo de drogas le comente ami doc y me mando un suero con vitaminas pero la verdad estoy asustada y quisiera me ayude didiendome cuantas probabilidades hay que mi bebe nasca con problemas o que puedo hacer para que no le pase nada y nasca sano ayudenme xfa teno demasiado miedooo yo lo amo!!!! 😥

    Responder
  38. Hola, soy una mujer de 35años y tengo alrededor de 5 semanas de gestación (7 según mi última regla) que jamás a bebido ni fumado ni nada por el estilo, pero anoche fuimos a un lugar supuestamente familiar pero no era si del todo, cuando entré sentí un olor fuerte y vi cómo una nube de humo que cubría el lugar trate de ver por todos lados si había alguien fumando enfectivamente si habían cuatro perdonas fumando en un extremo de la habitación, sin embargo nosotros estábamos en el otro extremo y no pensé que llegaría hasta dónde estábamos, sin embargo casi una hora después me ardían mucho los ojos y no podía respirar bien así que decidí salir del lugar y respirar aire puro toda mi ropa y mi cabello olían fuertemnte a cigarro, tabaco lo que eso sea; pero tengo miedo y estoy muy angustiada que eso puede afectar a mi bebé, no quiero que nada le pasé y nazca con algún defecto o problema 😩😢😭necesito ayuda 🙏para saber cómo desintoxicar mi organismo y la sangre por la cual se alimenta mi bebe?? Que debo hacer??? Estoy desesperada.

    Responder
  39. Estimadas,
    Les comparto mi experiencia. He sufrido candidiasis durante mucho tiempo y a nada que me descuido vuelven a aparecer. Ahora me preocupa el nacimiento del bebe que estoy esperando. Me estoy planteando no tener un parto natural por miedo a que los hongos puedan afectar de alguna manera el nacimiento del bebe. Que opiniones teneis al respecto? Crees que es mejor mediante cirujia? Estoy buscando información sobre la candidiasis y el embarazo pero no encuentro demasiado. Un saludo chicas

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: