Cómo mejorar tu relación de pareja

© | | ,

  •  
  •  
  •  
  •  

Cómo mejorar tu relación de pareja En el tema anterior vimos los aspectos básicos para transformar nuestro estilo de vida a través de las técnicas de autoanálisis y jerarquización de nuestros roles que nos llevan a comprender la forma de vida que tenemos y el estilo que nos gustaría tener. Por supuesto la forma de vida implica a las cosas materiales: Cómo visto, qué alimentos consumo, qué hábitos, costumbres y vicios me predisponen a enfermarme.

En síntesis: Qué forma elijo de vivir. El estilo de vida ya concierne a estados mentales, es algo psicológico.

La tercera técnica vendría siendo “El equilibrio de la balanza sentimental”, y aquí viene lo más interesante ya que vamos precisamente a equilibrar los sentimientos, ver y darnos cuenta cómo nos estamos conduciendo, qué actitudes tenemos con nuestros seres más queridos: Los padres, los hijos, los hermanos, la pareja, etc.

¡Y vaya que el 80% de las parejas hoy día tienen problemas!, por falta de una educación, o cultura cognitiva conductual. Al respecto se han analizado estadísticas de manera particular por algunos científicos interesados en la materia y con más de 20 años de experiencias cumbre en el ramo, los cuales aseguran que el 98% de los hombres son infieles y el 2% restante, son dependientes de la mamá, de la esposa, de la hermana, o son gays, sufren de impotencia o tienen trastornos emocionales fuertes. En el caso de la mujer es distinto, sólo existe un 65% de infidelidad y el resto aún conserva sus valores y sus principios.

Pero vayamos a la parte más emotiva del tema. Las relaciones de pareja se dan en matrimonios, en noviazgos, en concubinatos, entre amigos con derechos, etc., y todos buscan primeramente los placeres del sexo, no saben equilibrar su balanza sentimental, la mujer tiene sexo cuando quiere y el hombre cuando puede, y allí empiezan los problemas de incompatibilidad de caracteres.

En el noviazgo es siempre el hombre quien seduce a la mujer para llevarla a la cama, en muy pocos casos sucede lo contrario.  En el amasiato anónimo la parejas a veces empiezan como amigos, surge entre ellos la ternura, los detalles, el cariño y cuando se alejan empiezan a extrañarse (obsesión patológica), a tener deseos prohibidos para terminar también en la cama sin importar a quien le ponen los cuernos ni las consecuencias que pueden resultar de sus actos.

Para equilibrar la balanza sentimental y mejorar las relaciones de pareja, debemos empezar por hacernos estas preguntas básicas para un autodiagnóstico práctico: ¿Cuánto lo quiero y cuánto me quiere? ¿Para qué lo quiero y para qué me quiere? La verdad duele amigas, pero es mejor que vivir en la mentira, hay que ser asertivas y sinceras en las respuestas que tengamos. Mucho ojo con las auto-trampas y los auto-engaños, no es conveniente idealizar a un hombre creyendo que nos ama mucho nomás porque nos busca, mejor analicemos seriamente ¿Qué busca él con buscarme? ¿Qué quiere de mí? Y ¿para qué quiero que me busque? ¿Qué quiero de él?. Que un hombre te busque no quiere decir que te ame, aunque te lo diga, mucho cuidado con esto, no te engañes ni te lastimes a ti misma, mejor investígalo.

El segundo aspecto vendría siendo el equilibrio de las expectativas, los castigos o auto-castigos, cómo reaccionamos ante los celos, ante la infidelidad, ante las mentiras y los engaños, cómo manejamos la indiferencia, esta puede ser sutil o firme.

La indiferencia sutil muestra resentimientos y alejamientos breves, la indiferencia firme muestra riesgos de romper los hilos de la balanza ¿Qué tal que si por hacerte la sentida, la orgullosa y la indiferente en vez de dialogarlo serenamente, el hombre ya no vuelve a buscarte, o ya no aceptas que te busque? Aquí surge otra pregunta: ¿Hasta cuándo debes mantener tu indiferencia firme? ¡Hasta hacerlo dudar de tu amor para que reflexione! Un tiempo prudente sería conveniente, pero que no se te pase la mano y te quedes esperándolo toda la vida, porque el castigo se volvería contra ti y para luego se harían presentes las lamentaciones inútiles. ¡Yo tuve la culpa!… lo siento… ¡demasiado tarde!

El tercer y último aspecto ocuparía el lugar de los cortejos de re-enamoramiento o re-conquistas ¿Cómo piensas atraerlo de nuevo? ¿Qué estrategias piensas utilizar para retenerlo de nuevo a tu lado?

Hasta aquí nuestro planteamiento, el resto corresponde a ustedes, recibir y leer vuestras preguntas y comentarios que responderemos con todo el respeto y cariño siempre. Un servicio del área social de nuestra casita virtual, porque ustedes merecen ésto y mucho más.

Saludos afectuosos
Doral.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Cómo mejorar tu estilo de vida

Memorias navideñas

Siguiente

37 comentarios en “Cómo mejorar tu relación de pareja”

  1. Buenas noches mis queridas amigas, creo que me toca inaugurar este tema tan interesante.

    Definitivamente los cuestionamientos que plantean son muy complejos, asi como las respuestas que les demos, engañarnos nosotras mismas es solo prolongar la agonia y el sufrimiento. «Si amas algo, dejalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no… nunca lo fue».
    Yo creo que con el paso de los años las mujeres nos volvemos mas exigentes a la hora de buscar pareja, tal vez por las experiencias pasadas tratamos de no tropezar de nuevo y con la misma piedra, aunque hay otras que parece que no lo sienten asi y se aferran al primero hombre que les habla bonito (no es mi caso gracias a Dios).
    Valoremonos por lo que somos y no por el hombre que tengamos a nuestro lado, anteriormente se decia «detras de un gran hombre hay una gran mujer» ahora ya no aplica, yo diria «al lado o enfrente de un gran hombre… hay una gran mujer»

    Saludos a todas y gracias por leerme

    • BUENOS DÍAS LORYLAY:

      Muchas gracias amiga por esta inauguración oportuna que nos has hecho el favor de efectuar con tanto éxito. Y pasando a tu comentario, por supuesto yo coincido en muchas cuestiones contigo, los caracteres de algunas mujeres y de algunos seres humanos (hablando en general), son a veces complejos e insondeables.

      Algunas mujeres por ejemplo; se muestran ante su gènero como aparentes guerreras y unas verdaderas amazonas, pero ante su pareja o ante el género opuesto en general, son unas sumisas de primera clase que parece que no matan ni una mosca, entonces hay que darse cuenta de esos cambios de personalidad.

      ¿Por qué con unos se conduce de una manera y con otros de otra forma? ¿por qué no tiene un mismo patrón de conducta con todos y en donde quiera que esté?

      En esta línea de las cosas, surgen muchas formas diferentes de comportamientos que sulen confundir a los demás y confundirnos a nosotras mismas porque perdemos nuestro centro de gravedad permanente, giramos alrededor del son que nos tocan para bailar y si no nos tocan ningún son, no bailamos.

      Y como es lógico, así empiezan las dependencias emocionales como el ejemplo que tù pones de las mujeres que se tropiezan con la misma piedra dos o tres o más veces y no sueltan sus apegos sentimentales por el hombre que tienen a su lado, aunque éste sea el menos adecuado.

      En fin; hay muchas cosas màs en las que podrìamos ahondar amiga querida, pero aquí sólo estamos sintetizando, dejémos que nuestras demás amigas se expresen para continuar comentando al respecto. ¿te parece?

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  2. Buenas noches a todas, bueno..en esa parte solo me queda dar gracias a Dios y a la vida, no tengo ningun secreto ni estrategia para reternerlo ni el tampoco, solo nos amamos mucho..mucho!..ambos bien equilibraditos, respeto mutuo,una relacion basada en la confianza!..Y LA ALEGRIA! y..quiza por eso pienso hasta ahora que si hay hombres maravillosos!!!!! yesss!.. 😉 , COMPARTO ESTO PORQUE NO SOLO SE COMPARTE LO TRISTE, A VECES ES BUENO TRANSMITIRLE A OTRAS PERSONAS TAMBIEN NUESTRA FELICIDAD!.Deseo que tambien muchas amigas de este espacio sean felices, e insisto: en nuestras manos esta!..asi que sencillito pero algo comente 🙄 🙂 ..
    Un besoteee a todas!…
    Parisdenoche!!! 🙂 ➡ ➡ ➡ ➡

    • hola, totalmente de acuerdo contigo, tenemos que publicar y gritar al mundo cuando somos felices, no solo los problemas, me pasa igual que a ti, es ciento que hay hombres extraordinarios y maravillosos en el mundo, poque yo tengo uno,,,,un beso,,,mery

      • MERY QUERIDA:

        Excelente que te pase lo mismo que a Paris mi vida, qué alegría me da ver a alguien feliz y que se exprese tan positivamente de su pareja sentimental.

        Por supuesto que todavía existen los hombres maravillosos, jaja hay poquitos ya y están en vías de extinción parece, pero los que quedan hay que cuidarlos, apapacharlos, consentirlos, mimarlos y ¿por qué no? disfrutarlos al máximo.

        Te felicito mamaíta querida, cuida a tu amor y salúdame a mi cuñao, dile que se porte bien contigo o se las verá conmigo, jeje (broma).

        Abraziños cordiales mi reina.

        Vuestra amiga siempre.

        Doral.

    • HOLITA MI PARIS DE NOCHE:

      Un placer saludarte, leerte y responderte mi shiquilla pesiosa (jeje), darte gracias porque siempre estás con tu carisma lindo irradiando ternura y frescura animosa, feliz siempre, gracias por ello de todo corazón mi shula.

      Respecto a tu comentario Paris, es válido tu punto de vista en cuanto al compartir, no sólo las miserias psíquicas derivadas del dolor y los sufrimientos sino tambien las risas, las muestras de felicidad que podamos poseer, los buenos deseos de dicha como bien dices y por supuesto en este espacio se necesitan mucho esas buenas vibras, ya que la mayoría de nuestras usuarias amigas que nos escriben tiene problemas de pareja, llegan a este sitio bajo grandes crisis emocionales en busca de una palabra de aliento, de consuelo, una guía por dónde salir de sus estados depresivos terribles.

      Y uno de los propósitos de este sitio para mujeres, es precisamente proporcionar a nuestras usuarias, lo que ellas necesiten (hablando emocionalmente), para salir de esos charcos de autocompasión, penas y dolor.

      Sabemos que algunas vienen en busca de un analgésico para aliviar sus dolores, pero si vemos que lo que necesitan es toda una terapia, pues se las damos con mucho cariño, algunas la sienten dura e inflexible y hasta se molestan más, otras sí la aceptan y hasta la digieren y se curan radicalmente, tenemos muchísimos casos y testimonios de ello.

      Pero las mujeres resentidas que esperaban una pastillita para aliviar el dolor y lo que recibieron fue la terapia que rechazaron, siguen y seguiran sufriendo irremediablemente, porque una vez pasado el efecto del analgèsico, el dolor volverá con más fuerza y no se trata de estar reciclando los lamentos, hay que sacarlos, conocerlos, observarlos, analizarlos y erradicarlos de nuestro interior.

      A mí en lo personal nada me costaría darles la pastillita que me piden y a veces me suplican hasta por los privados (tengo mi correo personal saturado de cartas que no he podido contestar), apapacharlas, consolarlas, sobarles el ego y por un ratito hacerlas felices, nada me costaría dije, pero no lo hago por una simple razón: Si lo hiciera estaría engañandoles y de paso aplazando la cirugía que necesitan urgentemente.

      ¿Qué hace cualquier médico cuando descubre que el cáncer ya es avanzado?, no lo controla con pastillitas, mete al paciente al quirófano y aplica el bisturí para arrancar de raíz el mal, no sólo lo alivia por un rato, sino que lo cura, lo extirpa radicalmente ¿cierto?

      Entonces eso es lo que estamos haciendo a veces con ciertos casos de mujeres que de plano (es en serio), nos muestran unas patologías que por internet es casi imposible de solucionar y ayudarles a curar, imagínate Paris, si en vivo, en directo y a todo color frente al especialista no es fácil ni rápido ese tipo de atenciones, por internet menos y algunas están tan mal las pobres que hasta nos exigen soluciones a corto plazo, exigen respuestas rápidas, exigen atenciones en exclusiva y puf… allí si que nos las vemos negras para atenderlas en el momento en que ellas lo solicitan.

      Siento que esta casita virtual brinda amistad incondicional y gratuita, así como tambien apoyo psicológico y en muchos casos un poco más que eso, pero caray, milagros todavía no hacemos jaja ¿qué más quisieramos que con una varita mágica pudiéramos desaparecer todos los problemas que nos presentan y todas las enfermedades.

      Pero dice un dicho que nadie puede hacer por tí, todo lo que tú no quieras hacer primero, y yo apelo a este tipo de máximas para pedir a nuestras mujeres amigas que pongan un poco más de si mismas para sortear situaciones complicadas, sobre todo en sus relaciones de pareja que son las más complejas debido a la incompatibilidad de caracteres, a los resentimientos, a amor propio herido, lastimado, a la falta de ética humana de algunos seres, a la falta de delicadeza con que a veces se externan las cosas, a la falta de respeto para entender otras posiciones, etc.

      Entonces Paris, ¿cómo no va a ser válido compartir tu alegría a las demás? ¡Por supuesto que sí mi linda!, sé como tú eres, y sigue compartiéndonos tus grandes dosis generosas de risas, de alegría, de luz de esperanza y de toda la fe que tú tienes en el amor con tu propia pareja con quien eres tan feliz ¿quieres?

      Te quero ucho mi niña contenta y feliz,
      gracias por ser así, ojalá que nunca cambies.

      Doral.

  3. Hola Amigas

    Estoy de vuelta 😀 Les cuento que ya estoy con mis hijas en esta hermosa isla y bueno ahora a caminar otravez muy juntas atravez de esta hermosa pagina de todamujeresbella.com

    Muy bello como siempre tus articulos Doral, yo tambien creo que las mujeres hemos avansado mucho y hoy en dia ya nadie se deja tan facilmente enganarse por las mentiras de su pareja …

    Hemos crecido y sabemos cuantos valemos y debemos tratarnos tal cual somos y que nos traten igual .

    Besos y abrazos en la distancia siempre estan en mi corazon abrazotes a todas !!!!…..

    Nota… Sigo usando el mismo pc de siempre , no se si habra problema, pero si hay algun problema me avisan porfavor, pues ya le estoy escribiendo de Tw.. Gracias ! 😉

    • MI KIWIS TAN RECORDADA Y TAN QUERIDA:

      Ay, llegó la Kiwis amigaaasss, jajaja qué alegría mi monita de Taiwán ¿te acuerdas cuando te decía así? a ver ¿cuánto tiempo hace de eso? como dos años ¿verdad? uff cómo pasa el tiempo mi niña en serio ya nos estamos haciendo viejitas jaja (Bromas Doral, S.A. de C.V.)

      Muy contenta mi chiquita de que ya estés en la isla con tus hijas y por la pc ni te preocupes mi vida, ¿quièn pienso ahora en eso si estamos en las vísperas de navidad?.

      Respecto a tu comentario sobre el tema Kiwis shula, encuentro mucha razón en tus palabras. La mujer en pleno siglo XXI, ha encontrado nuevas sendas de gloria, nuevos caminos por donde dirigir su rumbo hacia la grandeza, con pareja o sin ella, pero continuar ha sido un reto en las que muchas pierden lamentablemente hasta la vida, entonces vamos todas juntas a salvar del ahogado, aunque sea el sombrero en esta, vuestra casita virtual, si no es aquí, ¿pos tons dónde? ¿si no es ahora, tons cuándo? jeje.

      Gracias mi niña por reportarte, ya te estaba extrañando un chorrooo, espero verte pronto en nuestro Chat Esperanza, para cotorrearla aunque sea un ratín de camaradas.

      Te mando un fuerte abrazo y el mejor de mis recuerdos amorosos.

      Tu ciber mami que te adora,

      Doral.

  4. El articulo como todos los que nos traes Tu, querida Doral, esta perfecto y muy completo!!!!Una vez, escuche una conversacion, donde la psicologa le preguntaba a la chica, si estaba segura que ese novio que hoy la hacia sufrir, era el companero que deseaba para toda la vida, «crees que te podra hacer feliz?», «si la respuesta es un Si firme y definitivo, no hay que pensarlo mas» y le dio un plan, que le funciono.Entre ellas estaba la comunicacion, que para mi es una de las armas mas poderosas que poseemos.Hay que convidarlo a que nos diga lo que le sucede, asi conoceremos mejor el terreno que pisamos y como remediar la situacion. Hay muchas estrategias para mejorar la relacion de pareja,en la vida vamos pasando por diferentes etapas, es una tarea dificil, porque la tarea de reconquista debe continuar todo el tiempo, hay que aprender a escuchar, a ser muy observadora, cuando uno se acostumbra a pescar al vuelo, muchos detalles pasan inadvertidos, hay infinidad de sentimientos e ideas que no se expresan por medio de palabras se manifiestan a traves de pequenos gestos del rostro.Asi podremos descubrir cuando nos estan diciendo la verdad y cuando tratan de darnos gato por liebre.Hay que aprender a valorar cada una de las palabras, hay que tener presente que detras de cada una de las opiniones, aun cuando se exprese en terminos generales o se emplee frases impersonales,se esta revelando su vision del mundo. Escribo esto, porque la mayoria de las «parejas», no se conocen lo suficiente, parecen dos extranos,para tener una mejor relacion de pareja, hay que hablar de todo, y escuchar con cuidado e interes, hay que hacerlo con frecuencia y sin temor. A veces, surgen malos entendidos, y se interpreta mal, hay que probar con hechos, lo errado.Hay que saber distinguir, por ejemplo un hombre inseguro puede sentirse incomodo si somos independientes y seguras, puede que nos acuse de dominante o agresiva por ello. Es mejor, dejar una relacion asi, porque nos terminan acomplejando, pero tal vez seamos demasiado celosas, posesivas o egoistas y ahi, es donde debemos cambiar para ser mejores personas.Ese extrano que aparece en nuestras vidas sorpresivamente, puede resultar un excelente amigo , un buen partido o un enemigo. Hay que saber que terreno se esta pisando,no vaya a ser que se trate de un pantano, y de buenas a primeras nos hundamos en el. Es angustioso cuando al cabo de varios meses e inclusive anos, algunas personas comprueban que han perdido los mejores anos de su vida, cargando a un tipo latoso, que luego no saben como quitarselo de encima, por desgracia todo no se puede prever, pero seria practico y evitariamos dolores de cabeza,si analizaramos nuestra relacion y ambas partes corrigieran sus errores.Un abrazo, carinoso para Ti, Doral.

    • MI QUERIDA SUSANA:

      Siempre he sostenido que Dios me ha privilegiado de muchas y diversas maneras y esta es una manifestación de ello, pues cada vez que leo un comentario tuyo Susy querida, observo que siempre nos dejas una enseñanza distinta. Tus mensajes sí que son completos y bien nutritivos hermanita y cuánto me gustaría que fueran aprovechados al máximo por todas nuestras amigas, especialmente el tópico que mencionas sobre la comunicación tan básica y elemento vital en las relaciones de pareja.

      Al respecto habría que señalar para quienes no le han dado aún mucha importancia a este señor factor evidente y justo, que para tener una buena o excelente comunicación con nuestra pareja o con quien sea, se necesitan de tres pasos esenciales y estos son:

      1.- Ser un buen emisor
      2.- Tener un excelente receptor
      3.- Brindar claro,breve, preciso
      y conciso el mensaje transmisor.

      Pero a estos tres pasos hay que tener mucho cuidado en refinarlos constantemente para aprender a tener una excelente comunicación, ¿cómo lo podríamos lograr?, mhhh muy fácil.

      En primer lugar, cuidar el lenguaje ya sea verbal, escrito o corporal, no andarnos con rodeos ni con tanto rollo, ir a lo directo, y -repito- ser breves, precisos y concisos, tener claro lo que vamos a transmitir y por supuesto asegurarnos de que nuestro mensaje fue bien recibido.

      En las relaciones de pareja, este factor es el que falla con más frecuencia: La mujer dice algo cuando está enojada, con la cabeza agachada o volteando para otro lado, y da por hecho de que su compañero la escuchó, ésta espera respuesta y si aquél no le contesta se enoja más contra él y lo agrede. Allí se ejerce una mala comunicación, pues nada hubiera costado voltear hacia donde el esposo, levantar la cara y hablarle de frente para asegurarse de que éste le escuchó y podrá emitir la respuesta anhelada ¿verdad?

      O también podría suceder lo contrario, que sea el marido el que llegue enojado, o borracho, o resentido por algo o contra alguien y la pague con su mujer o con quien se le atraviece en el camino: Emite palabrerías sin sentido, renegando, resongando y hasta maldiciendo, entonces la mujer se pone en guardia: ¿Y ora, pos a éste qué bicho raro le picó, yo qué le hice?, por supuesto la saca de onda como dicen los chicos por allí.

      Y la verdad de todo esto, es que lo único que sucedió allí es que el señor no supo comunicar lo que le pasa, y le atizó más leña al fuego y ahora no se le puede ni hablar y con justa razón si no supo ni comunicarse y eso le molestó mucho más porque nadie le siguió el rollo.

      Estos son dos sencillísimos ejemplos que suceden comúnmente en los hogares donde nada tiene que hacer la mala voluntad y la mala fe a causa de los malos entendidos. Y estoy plenamente convencida de que si hombre y mujer se pusieran de acuerdo para generar una buena y excelente comunicación, uff… se ahorrarían muchos malos momentos como estos dos anteriores que acabo de señalar. ¿verdad Susyta?

      Te doy gracias por permitirme ampliar tu espacio con este tipo de señalamientos tan importantes que muchas veces no les damos tanta prioridad en materia de afectos pero ya vimos cuántas cosas podemos generar con abstenernos de hablar claro y sin ponerle tanta paja como la que yo le estoy poniendo ya a mi comentario jajaja mejor aquí le paramos y vamos a la otra.

      Te quiero mi amis y hermanita de mi alma
      y te mando un abrazote fuerte y sincero.
      Gracias de todo corazón por escribirnos.

      Doral.

  5. ¿Hasta cuándo debes mantener tu indiferencia firme? cuando tu pareja de 8 años de matrimonio te escupe en la cara, cuando no puedes dialogar con él, cuando solo te exige, te critica y te reprime, no te permite estudiar, cuando apenas tienes 33 años y siente atracción por chicas de 15 o 17 y te lo hace saber y notar a diario? Cómo se olvidan estas cosas? Cuando te hecha la culpa de sus frutraciones y fracasos? y cuando ya estás llena de resentimiento ¿sirve de algo mantener indiferencia hacia el otro? Cariños…siempre las leo….

    • MARCE QUERIDA:

      No tienes idea de cuántos sentimientos moviste en mi alma al leerte mi niña amada, un reflejo de mi propio pasado, pero tambien un faro de luz en el camino que nos guía hacia perspectivas de cambio porque si el dolor es inevitable, el sufrimiento sí lo es y vamos a ello mi vida, mira:

      La indeferencia es una de miles de técnicas, tácticas y estrategias que existen en casos comunes, pero que definitivamente ya no aplica en casos tan extremos, densos y severos como el que tú estás atravezando ahora, y preguntas que ¿cómo se olvidan esas cosas? -YO TE DIGO QUE NO SE TRATA DE OLVIDAR SINO DE ENFRENTAR-

      ¿Cómo voy yo a quedarme de brazos cruzados por tanto tiempo sin hacer nada cuando todo lo feo que me rodea se me ha venido acumulando, me está aplastando y yo sigo pensando que es un deber soportarlo por puritito gusto? ¡Por supuesto que no mi vida! ¿de qué se trata eso? oyeeemeee no la amueles.

      Hay ambientes tan tóxicos y contaminantes que no se depuran con una simple indiferencia, ni sutil ni firme, sino con una buena terapia primero personal y luego familiar (si ambos lo desean y estuvieren de acuerdo… lógico ¿no?)

      Sin embargo en tu caso muy personal hay muchos factores y cabos sueltos, habría que ver tambien la versión de él y no sólo la tuya, ver en qué basa èl sus conductas, por qué actúa de esa manera, porque hacer una evaluación y emitir un diagnóstico a priori, basado sólo en unas cuantas variantes que nos comentas tú de manera somera, pues estaríamos patinando a media pista.

      El hecho de que tu señor esposo, después de ocho años de matrimonio haya llegado al grado de escupirte la cara cuando se pone bravo como los perros, cuando sólo exige, critica, reprime, censura, enclaustra, prohibe, manda, ordena, grita y golpea como si fueses una criminal o un animal (y que me perdonen los animales porque ni ellos merecen ese trato), y encima de todo te engaña, y te pone los cuernos con chicas que podrían ser sus hijas, no te otorga a ti ninguna obligación de soportarle sus patanerías nomás porque eres la esposa. ¡NO SEÑORA!, son fregaderas y no se vale, tú no eres una cosa o un trapo, tampoco eres de acero o de palo para no sentir lo que él te hace, nomás por puro machismo y cinismo egoísta.

      A una esposa se le respeta, se le apoya, se le auxilia, se le conserva y se le ama con delicadeza, ternura y entrega, pero tal parece (como tú lo describes), que estás tragando camotes amargos en el desayuno, almuerzo y cena, ¡Mi vida basta ya de ese infierno en el que vives, frénalo en seco!

      Y si digo: Para ya éso, es para que hagas algo al respecto. Si él no está dispuesto a dialogar contigo sanamente ni a colaborar en ningún sentido como pareja ¿qué haces al lado de un hombre así? y ¿entonces qué sentido tiene que sigan juntos? ¿acumular resentimientos por cosas que ni siquiera has generado, eh? ¿tienes acaso tú la culpa de sus frustraciones y fracasos como dices?, ¿acaso tienes necesidad de soportarle obligadamente sus actitudes prosaicas, sus bajezas y vulgaridades cada día de tu vida como si nada grave estuviera sucediendo dentro y fuera de tu hogar y que te está afectando tanto?

      -YO TE DIGO QUE NO- y te digo más…

      El fuego avanzará dentro en tu hogar, tanto como tú le sigas permitiendo el paso libre a la lumbre que está destruyendo todo poco a poco. Mira, la infección ya se ha propagado por casi toda la casa, la falta de respeto es un cáncer grave cielo, pero hay un lugar que aún puedes salvar: El de la alcoba de tu corazón donde habitas con tus sentimientos.

      Si ese hombre vive tan a la despreocupé y le vale un soberano cuete tu suerte, pues yo lo siento mucho pero de que haya dos infelices o más en esa casa, mejor uno menos: ¡Sálvate mujer! aún estás a tiempo, busca ayuda profesional física, psíquica y judicial. ¿Para qué se hicieron entonces las leyes si no las hacemos valer en este mundo?

      ¿Quieres salir adelante realmente? empieza por pensar más en tí primero, piensa en las cosas que has dejado de hacer por complacerlo y el tiempo precioso que has desperdiciado esperando que ese hombre cambie ¿Y tú qué?

      ¿Quieres estudiar y prepararte académicamente? ¡bravo! puedes hacer eso y mucho más con tu valiosa vida ¿pero a lado de ese hombre? ni a la esquina llegarás para contarlo si sigues así y no te extrañe que alguien más te lo diga de esta manera, perdona mis palabras pero nada me ganaría si me las guardara aquí y ahora.

      Dime; ¿qué piensas hacer o qué quieres para ti, y cómo lo quieres lograr?

      Espero tu respuesta por favor, ¿sí?

      Con todo mi respeto y cariño siempre,

      Doral.

  6. hola chicas,…bueno creo ke el tema muy confuso…para mi, no tengo tanta experiencia en sto…pero realmente una nunca sabe si el chico ke esta a tu lado, ke te dice te amo…lo dice sinceramente o es lo ke siente realmente….
    las mujeres somos mas sinceras en ese aspecto cuando amamos lo hacemos de veras..y lo demostramos… pero a veces por esto salimos mal paradas…nos dejan,….conocen a otra….se casan…eso me pasó….y luego de un año de casado
    se da cuenta ke me ama…y pues yo no siento nada ya por el…todo esto realmente me da pena ….porke cuando yo sufria… a el no le interesaba…pero la moneda se voltea…
    bueno chicas solo keria compartir una parte de mi vida con uds.besos a todas…las kiero…

    • GRACIAS CIELO POR COMPARTIR:

      Tu experiencia es muy valiosa y cuenta mucho para nosotras amiga Cielo, y no importa que no hayas acumulado mucha experiencia en las relaciones de pareja. Total que los resultados al final fueron los mismos, te pudiste dar cuenta de que el amor se viste de mil formas y se peina y se arregla de otras mil para confundir al corazón esperanzado que lo entrega todo en su esperanza.

      Sin embargo las evidencias existen y si eres un poquito observadora, te darás cuenta de los hechos que no dejarán mentir a quien te dice que te ama y se va con otra para casarse y dejarte vestida y alborotada como novia de rancho ¿qué le importó a él tu dolor? y míralo tú ahora parado justamente en el lugar que él mismo te dejó ¡Pobre iluso! hasta cuándo aprenderá a madurar, pero eso ya no es tu problema mi vida, déjalo que pague por sus errores, ¿pero tú por qué tendrías que hacerlo?

      Gracias por escribirnos Cielo, muchas gracias
      desde mi corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  7. Buenos días querida Doral:

    Gracias por tu respuesta en el artículo anterior, acabo de leerlo y te agradezco de corazón que me hayas hecho entender con tus sinceras palabras que estoy actuando mal. Yo tomaré en cuenta tus palabras.

    Gracias.

    • GRACIAS A TÍ NHANCY QUERIDA:

      Un placer poder ayudarte amis querida, aunque sea en alguito de provecho, ojalá que nos comuniques porfa en qué quedó finalmente tu rollo y que no olvides que ya no estás sola, nos tienes a nosotras y nunca te dejaremos a la deriva de las circunstancias ¡te lo prometo!

      Te quiero mi niña, y quiero verte siempre feliz.

      Doral.

  8. Hola mis queridismas amigas:

    que tema tan interesante e importante, me pasa que cuando me enojo con mi esposo no le hablo y pasa un dia, luego deseo hablarle y el ya no me habla, justo lo que dice el tema, el castigo se vuelve contra mi, he tenido serias crisis de celos, porque segun yo el me ha dado motivos, pero aveces creo que si se ma ha pasado la mano, 😳 pero estoy tratando la manera de aceptarlo como es, aunque no quiero tolerar otra infidelidad, esto es muy dificil pero tampoco quiero asfixiarlo, pues sinceramente lo amo y quiero ser feliz lo mas que pueda junto a el y mis chicas,bueno un saludo a todas

    • MARIANA QUERIDA:

      Gracias por compartirnos tu valiosa experiencia de vida. Es difícil amiga pero no imposible mantener la armonía dentro del hogar que es el santuario donde la mujer enciende sus fuegos más sagrados y donde crea y forma a toda una institución que es la familia.

      En estas épocas navideñas los sentimientos se vuelven así que como un poquito más sensibles y son fechas para la unión y la concordia familiar en los que tambien podemos aprovechar para limar asperesas acumuladas por causa de los celos, las infidelidades, las incompatibilidades y hasta los malos entendidos, si vale la pena ¿por qué no hacerlo? Es válido que por lo menos lo intentemos.

      Te deseo siempre la mejor de las suertes
      mi bella, saluditos muy afectuosos.

      Doral.

  9. Para Doral:

    Hola doral, espero que hayas estado bien, bueno ¿ porque te acudo a ti? porque necesito tus consejos según lo que recuerdo cuando te conté sobre el problema de mi madre y mi padrasto como quiera llamarlo, sabes este hombre no me está gustando para nada, siendo grosero que se comportó y todavía.

    siguen las peleas entre ellos, pelean y siguen peleando, la verdad es que el problema que va es con él ya que él no quiere reconocer lo que está pasando, vive en un mundo de mentiras además él tiene 3 hijos y vive con su señora, (dice que ya no están juntos y que no se hablan) y sólo un hijo mayor (el primero) sabe que él está con mi madre pero los otros dos no, sabes no le creo mucho si en realidad terminó con su señora, no le creo casi nada, si fuera así iría a vivir a otra parte solo ¿me entiendes? pero jamás lo hizo por sus hijos pero ellos ya son mayores de edad. El primero de 33 años el segundo de 30 y el menor de 19 años, ¿te das cuenta Doral? para que sepas que él lo ve como sus niños chicos, no sé por qué, lo cual me da lo mismo pero tampoco debe ser así, inclusos sus hijos no lo necesitan o sea necesita algo material pero no lo apoyan, ayer él empezó con dolores de la espalda ya que anteriormente le dolía, su hijo trabaja en su mismo oficina ni siquiera le preguntó que le pasaba eso me dio más rabia ya que mi madre fue la única persona que le hizo preguntar y él contestó que no es nada.
    Demasiado criel de su parte pero bueno no es problema mío

    Sólo quiero que me digas lo contrario.

    Mi madre y él llevan 13 años de relación, me da pena ver a mi madre como «amante» aunque no lo es pero en parte la ven así digo yo, mi madre nunca me ha mentido a pesar de las discusiones le van en peor, tampoco que trabaja no le va muy bien económicamente y ya está cortado la relación.

    Mi madre ha sufrido mucho, desde que se separó de mi padre, eso no lo tolero que mi padre siempre ha sido irresponsable nunca me ha ido a ver, aunque con el tiempo lo he perdonado es obvio que es mi padre y lo amo.
    pero no confío en él, y sabes el motivo ¿no?

    Sabes Doral, no me gustaría ver a mi madre sufrir, me da tanta pena y la apoyo màs que nada incluso viendola llorando, no quiero angustias, claro que es depresiva pero toma medicamentos a diario, Dios mío Doral como són los hombres, le tratan mal a las mujeres y dicen cualquier cosa y ni siquiera reconocen lo que en verdad es, mi madre le decía miles de veces que es mejor lo recconozca y diga la verdad PERO NO LO HACE.

    Anoche mi madre y yo, estuvimos hablando de eso, y me preguntó ¿crees que el me quiere? yo respondí sincera «no sé, no te puedo responder eso porque eso lo puede saber tú, él tiene que demostrar lo que le venga la gana, sabes mamá sé que te va a doler pero es la verdad, él no te merece hacer eso, ya siguen peleando y eso debe ya cortarlo, él nunca lo reconocerá y será mejor que lo dejes solo y no lo llames más»

    Mi madre al oír eso, quedó cara de pena, relativamente sufre porque lo ama y él no se da cuento de eso, claro que está a punto de estar ciego y no se merece a mi mamá, no lo merece.

    ENTRE ELLOs estan cada vez más peor por culpa de su hijo (el de 30 años) que me ha hecho decir palabras feas, en mandarme a la punta del cerro ¿te acuerdas lo que te conté de eso? viste Doral, eso no lo puedo aceptar pero no puedo meterme simplemnte no puedo hacerlo lo único que puedo hacer es apoyar a mi madre nada más ¿no?

    Así que Doral dime, ¿hasta cuando se acabaran los problemas? ¿que puedo hacer para que mi madre no se sienta mal? ¿tengo que apoyarla? porque después de todo me dan ganas de gritarle a ese pobre imbécil que es, que es tan ciego, nunca se da cuenta de nada, me encantaría decirle que es un inútil, un hombre infiel, engñando a su propia familia, o sea por favor basta de deja de hacerla sufrir, déjala no le pagues ni un peso, porque ya está pasó lo que en realidad hiciste y sabes vive tu vida, y deja de ponerte tan celoso, obvaimente estás enfermo, abre tus propios ojos! y punto final.

    Eso me gustaría decirle a mi padrasto, por favor Doral, dime de una vez por todas, pareciera que ya no se va a acabar los problemas porque seguirán y seguirán.

    Espero tu respuesta.

    Saludos.

    Gabyta

    • MI LINDA GABYTA TAN QUERIDA:

      Hola mamaíta querida, qué alegría verte por acá de nuevo, pero a la vez qué delicado lo que nos comentas con lujo de detalles sin embargo, directamente siento que es tu madre quien debería resolver eso y no tú, ya que directamente es ella quien lo permite ¿y el hombre comodino y grosero ese? ¡pues bién gracias y a todo mecate! ¿no? a quién le dan pan que arranque mi vida.

      Mira, el hecho de que seas una buena hija de tu mamá, no te compromete a hacer tuyos sus problemas y tratar de resolverlos como si fueses tú la actriz principal o protagonita de esa triste historia que nos has compartido.

      Que te duela porque se trata de tu madre es natural porque lo estás viviendo de frente ¿y a quien le gusta, o quien podría disfrutar que le humillen de tal forma a su madre? ¡a nadie, seguro!

      Pero repito; mi niña nada puedes hacer si es tu mamá la que no pone un freno, un alto y un hasta aquí, ni siquiera para no darles a ustedes un mal ejemplo y evitarles este sufrimiento ¿qué va a quererla ese tipejo asqueroso y mentiroso que encima pone a sus hijos de palo blanco para hacerse el mártir? seguro ni divorciado está ¿Pues qué le dió a tu madre que la tiene tan ciega? ¿que no se da cuenta que la está manipulando y utilizando?

      Gabyta ¿podrías decirle a tu mamá que nos escriba por favor? quiero contactarme con ella directamente si es posible y ver qué podríamos lograr al respecto, porque de nada serviría lo que yo te pueda decir a ti si tú no eres la del problema mi vida, sino tu madre que es quien debe parar esto pero a la voz de ¡YA!

      Espero vuestra respuesta ¿quieres?
      intentémoslo al menos porfa. ¿si?

      Doral.

  10. hola doral gracias por tan buenos temas, quiero contarte algo ya sabes me la he pasado llorando por alguien que ni al caso, pero tambien no se si para abien o para mal justo cunado el se fui llego un chico pero sabes es 12 años menor que yo, el se acercado a mi han pasado cosillas lo he hablado con el y le he dicho que quiero el dice que solo pasar un buen rato y al igual no se si este bien de mi parte decir ok vamos a pasar ese buen rato pero con la condicion de que nadie se va a alusinar de mas, pero no se ulmimante me ha estado dando miedo o pensar y que tal si el que sale dañado sea el porque sabes a parte de ustedes que que me han estado a qui escuchando mi historia de aquel fulanito, el tambien me ha escuchado y cuando he llorado me aabrazado y el tambien ha sido el que me ha dicho ya no te sigas jodiendo con el, pero como te digo no si si el realmente si este consiente como el me dijo vamos a pasar un buen rato, tu como vez no quiero lastimarlo ni tampoco ya me gustaria salir lastimada,,, espero tu consejo gracias…..

    • MI LINDA AZUL QUERIDA:

      En primer lugar mi vida agradecer tu sinceridad para abrirte ante nosotras de tal manera, y desplazar tu orgullo y tu dignidad a un segundo término por tal de recibir una sugerencia de todo lo que te está pasando, mira:

      Siento que nuevamente estás pisando un terreno nada fértil, ni nutriente ni productivo, ni digno, ni apropiado a la clase de hombre que tú necesitas con tanta urgencia.

      Saliste de Guatemala (dice un dicho) ¿para meterte en guatepeor? oyeee mamaíta querida ¿pos de qué estás hecha que no carburas ni con el mejor carburador que es el dolor?

      Ya tuviste tu malpaso, ya te humillaste, ya sufriste, ya lloraste, ya te denigraste, ya te convenciste de que la regaste gacho con aquel «fulanito» como tú lo llamas y ahora estás con ese puberto que puede ser ¿hasta tu hijo?, no la jod… ¡Por Dios! ¿y para pasar un rato? uff ni que valiera tanto la pena ese…rato.¿qué felicidad te puede dar un muchachito que ni siquiera sabe aún lo que quiere? y encima dices que no quieres lastimarlo ni que se lastime y yo te pregunto: ¿qué pasaría si eres tú la que nuevamente sales lastimada o te vuelves a enamorar la primera noche como en aquella otra ocasión? ¿estás segura que esta vez saldrás bien librada como lo has logrado por fin con aquél otro tropezón?

      Ay, madre mía, piénsala dos veces querida, antes de que sea demasiado tarde y es mejor que te pongas en paz por un tiempo y te des la oportunidad de sentir más hondo y pensar más claro. ¡Amate y respétate por favor! ¿qué respeto podrías recibir de alguien que sólo te busca para pasar el rato? para ese chiste búscate a alguien que por lo menos sea un hombre de verdad y no un puberto que seguro aún ni siquiera se ha destetato todavía y quizá padezca hasta mamitis aguda.

      ¡Aguas mi reina, dese más a valer!

      Aprovecha las emanaciones hermosas de la navidad para estar con tu familia y disfrutar sanamente del amor de Dios.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • Doral gracias por tan sincera sacudida, espero ya pero ya de una buena vez ya carburar y permitirme ya sentir pero sentir que ya la he regado gacho ysi tienez razon a ratos yo me he preguntado de que estoy hecha, que a veces ya ni el dolor lo diferencio, pero ya me voy apermitir sentir un poquito y ver todo lo bueno que hay en mi vida mi family, mis amigos, esta linda casita y lo afortunada que soy de tener amigas como tu gracias,a tambien a manecer cauitiva y shochan gracias, Dios las bendida por todo lo que nos ayudan a todas nosotras…… me prometo y les prometo ya rescatar a esta niña que soy yo de esta niebla y traspotarla a la luz y mostrarle el cielo azul que hasta hoy dia le he negado….

      • hola dora este consejo que hoy he leido no sabes como me yudado ayer termine yo con ese muchachito que ya les he comentado solo dos ocaciones que me he comunicado con ustedes esta ves la tersera mira yo al igual que le he leido a azul ya ufrido mucho con mis relaciones producto de mi inseguridad mujer he sido muy celosa y asficiante hace 6 yo habia terminado con una relacion con un aa el dise que yo uien acabo con todo por mis celos quisiera recapasitar y regresar cl no se que hacer porque el no le gustaba mucho darme para mis gastoe decia que gana poco yo ya tengo mi departamentico chico pero mio y tengo mi pequeño negocito por lo menos tengo para vivir no con lujos pero salgo adelante trabajo casi 12 horas no me molesta me gusta trabajar pero yo siento que nunca me he dado mi lugar como mujer casi comprando compañia ,no se que hacer no se estar sola pero al final siemprew lo he estado .bueno esto es parte de mi vida q les qupesar a contar gracias por leerme. espero si se puede amentario quisiera poder cambiar mis actitudes

  11. 😆
    Querida Doral:

    Si tuviera que poner en una balanza cuanto lo quiero, en estos momentos te diria que con la misma intensidad con que lo odio. Mi caso es el de los que no puedes vivir con el pero no puedes vivir sin el. No puedo perdonar su infidelidad, aunque el me ha demostrado hasta el cansancio lo arrependido que esta y aunque reconozco que el cambio que se ha dedicado a mis hijos y a mi no puedo olvidar ni perdonar y eso que ya lo intente.

    Yo he cometido errores y cuando discutimos el me los restriega en la cara y yo a el. Y volvemos al
    como al principio solo que el que da su brazo a torcer siempre es el y termina disculpandose.

    Quisiera poder sanar, poder verlo de manera diferente sin tanta desconfianza, porque aunque me duela aceptarlo lo sigo amando. Yo se que le hago la vida imposible con mis reclamos pero en el fondo es de puro dolor que le digo todo eso.

    Como hago para no ser tan rencorosa, para ya no desconfiar tanto.

    Agradeceria mucho tus opiniones.

    Besos, 😀

    • MI QUERIDA AMIGA ROCIO DE LA MAÑANA:

      Hemos leído detenidamente tu cartita donde afortunadamente y para bien, has vaciado o mejor dicho bomitado todas tus indigestiones y eso es bueno ya que no has podido digerirlas y te has sentido bastante indigestada, no importa ahora vamos a empezar mi vida a ver las cosas desde otra perspectiva, desde otro ángulo, desde otro punto de vista que quizá no has reconsiderado hasta hoy mira:

      En primer lugar quiero que te des cuenta que tu hogar lo han convertido en un ring de luchas y una guerra sin cuartel, donde por simple inducción lógica sabemos quienes son los perdedores, y estos son los actores de la obra, del show, circo, maroma y teatro que diariamente se llevan a cabo dentro de esas cuatro paredes.

      Ya se perdieron los principales valores que son el respeto, la confianza, la esperanza, la voluntad y la buena fe. Ya ustedes están (como quien dice), a la deriva de las circunstancias (como perros y gatos) y nomás un tantito quieren para volver a discutir por cualquier tontería. (perdona que lo tenga que decir así, no hay remedio)

      Parejas así, previamente tratadas con técnicas experimentales a nivel científico, arrojan resultados que para los interesados podrían resultar desalentadores, sin embargo no todo esta perdido, dicen que todas las puertas están cerradas para el indigno menos una: LA DEL ARREPENTIMIENTO.

      El mal ya está muy avanzado Rocío, ya se afectaron completamente no sólo tus zonas más emotivas, sino tambien las de él y muy probablemente tambien las de tus hijos y seres queridos cercanos con tanto pleito diario y con tanta discusión que genera estados neuróticos a veces irreversibles.

      Sugiero hacer un alto en el camino y enfrentarte primero a ti misma, analizarte ¿qué es lo que estoy haciendo con mi vida? ¿qué quiero para mi vida y para la vida de mi esposo y mis hijos?, juzgarte, enjuiciarte severamente y hacerte un propósito de recuperación franco, abierto y sincero si es que realmente quieres ayudarlo a él a recuperar su honor, su vida y el hogar de ambos… ¡Por amor vale hacer cualquier sacrificio!

      Y para ello tienes dos opciones:

      Primera: Puedes iniciar la experiencia tú sola con la ayuda de un profesional de la salud mental, o…

      Segunda: Solicitar su ayuda para que ambos vayan a tomar algunas pláticas que no estarían de más con un psicólogo, médico o sacerdote, pastor o rabino,consejero matrimonial, psicoterapeuta, etc. de vuestra absoluta confianza. No sé por qué pero aquí siento que tu señor esposo no pondría objeción reconociendo que él tambien ha contribuído para que tú estés en ese estado tan lamentable respecto a tus celos, desconfianza y resentimientos.

      Elige mi vida,pero hazlo bien y hazlo pronto, antes de que sea demasiado tarde y cualquiera que sea tu decisión, quiero que sepas que tú vales mucho y que por siempre mereces todo el amor y todo el cariño del mundo.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  12. HOLA.. amigas buenas tardes… bueno con respecto a este tema… hoy en dia en la parte sentimental me encuentro muy bien… he tenido desamores como tambien amores… y ya se lo q es bueno y lo q es malo… este mes comenzamos de novios… mi novio y yo… y mucho antes fuimos unos amigos … incondicionales compartimos mucho… nos extrañabamos de amigos… nos contabamos las cosas buenas y malas q nos pasaban… nos animabamos el uno con el otro.. hasta q los dos nos dimos cuenta de q eso es AMOR… ESO es realmente el amor comenzar como amigos… buenos amigos… confiar el uno del otro… y ahora que somos novios… guao es algo muy lindo… no es como los amores pasados de el q era sexo… ni como los amores pasados mios q era querer llevar a uno a la cama.. no .. entre nosotros dos nace una magia muy linda cada vez q hablamos q nos miramos… y en nuestra relacion no hace falta manocearnos ni pasar el dia de besos para demostrar lo q sentimos el uno con el otro… clase q siii nos deseamos… uy se nota… 😀 pero solo con hablarnos solo con estar sentados hablando y contandonos cosas se manifiesta este bello sentimiento… mi corazon esta tranquilo no tiene dudas… no me engaña.. se siente una paz increible.. igual le pasa a el porque me lo dijo… y bueno le doy muchisimas gracias a dios… porque para los dos ya paso la tormenta y salio el sol cuidense se les quiere .. chau 🙂

    • HOLA MI LINDA AMIGA ANONIMA:

      Qué linda alegría irradias en todo el cúmulo de palabras hermosas que nos has hecho el favor de enviarnos amiga anónima.

      Y es que en honor a la verdad, precisamente se trata de eso el noviazgo; de conocerse, de tratarse, de saber y para darse cuenta si es posible o nó, llegar al matrimonio.

      Pero hoy día como dices tú, los noviazgos ya no son noviazgos sino amasiatos y peor de todo es que es la mujer la que tiene que aportar más en una relación de «paso» porque si no acepta ir a la cama con el noviecito impaciente y manipulador, éste la chantajea agregándole supuestos que no existen, y que los dice sólo para obligarla a ir a la cama, o hacerla sentir mal porque no le cumple y carajos, no es una obligación entregar tambien el cuerpo durante el noviazgo que debería ser la etapa más linda, la más tierna y la etapa más placentera para los chicos y chicas ya que es justamente en esa etapa que se dan los descubrimientos más sorprendentes en materia de sexualidad y tambien de sentimientos, conductas y actitudes en la pareja. ¡qué lindo! ¿no?

      Gracias mi bella amiga feliz por compartirnos tanta felicidad que se te sale por los poros de cada letra, jajaja gracias tambien a Dios por tu dicha, consérvala y disfrútala que es toda tuya.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  13. lo intentaré, puede que no quiera hablar del tema ya que amigas hay una quien la poya pero bueno sólo quería saber lo que me ibas a decir, al menos no vale la pena él, tú sabes a quien me refiero,

    Gracias Doral por haberme recibido.

    Te avisaré pronto a ver si ella te lo cuenta si no entonces es probable que no quiera contarlo.

    Hasta luego, siempre.

    Gabyta

  14. angelica

    hola doral gracias por este articulo en realidad te confieso que este articulo se asemeja mucho con la relacion de pareja que he llevado durante años con esa persona, el se aleja y luego regresa prometiendo tantas cosas que a la final no cumple eso me tiene el alma triste y me siento mal conmigo misma porque siento que he perdido tiempo y parte de mi juventud y mi vida con el en el comentario pasado te comente que el se fue hace un mes sin dar explicacion y solo queiro adelante y olvidarlo solo se que no es de un momento a otro que sucedera ese olvido, quiero que me aconsejes que es lo mejor que puedo hacer si en dado caso el aparece nuevamente en algunos meses a mi vida, me ilusione tanto al pensar que de este noviazgo de tantos años por fin nos casariamos pero solo fue eso una ilusion por favor que seria lomejor que puedo hacer para mejorar y no volver a caer en su juego porque me parece que el a tomado este noviazgo como un juego se aleja y luego aprece como si nada, eso me pone apensar que tenemos un desequilibrio sentimental y emocional muy grande y no quiero seguir asi,quiero tener ya una estabilidad me siento sola y aveces …. chao gracias doral espero su respuesta

    contestar angelica

  15. cartagena, 18 de diciembre de 2008
    angelica

    hola doral gracias por este articulo en realidad te confieso que este articulo se asemeja mucho con la relacion de pareja que he llevado durante años con esa persona, el se aleja y luego regresa prometiendo tantas cosas que a la final no cumple eso me tiene el alma triste y me siento mal conmigo misma porque siento que he perdido tiempo y parte de mi juventud y mi vida con el en el comentario pasado te comente que el se fue hace un mes sin dar explicacion y solo queiro adelante y olvidarlo solo se que no es de un momento a otro que sucedera ese olvido, quiero que me aconsejes que es lo mejor que puedo hacer si en dado caso el aparece nuevamente en algunos meses a mi vida, me ilusione tanto al pensar que de este noviazgo de tantos años por fin nos casariamos pero solo fue eso una ilusion por favor que seria lomejor que puedo hacer para mejorar y no volver a caer en su juego porque me parece que el a tomado este noviazgo como un juego se aleja y luego aprece como si nada, eso me pone apensar que tenemos un desequilibrio sentimental y emocional muy grande y no quiero seguir asi,quiero tener ya una estabilidad me siento sola y aveces …. chao gracias doral espero su respuesta

    contestar angelica

  16. Hola Doral, ante todo quiero agradecerte tu respuesta del tema anterior, de verdad q eres muy amable al leernos a cada una de nosotras y a traves de sabias palabras hacer q nuestros pesares sean mas livianos… Tienes razon en lo q dices de q se observan algunas patologias emocionales en algunos casos q comentan aqui en esta casita, de verdad q sera muchas veces la soledad q uno tiene q uno quiere como soluciones rapidas y las cosas no son asi, uno tiene q sincerarse con uno mismo y tratar de ayudarse y si esta muy dificil pues buscar ayuda, despues de todo la vida es para tratar de vivirla lo mejor posible…
    Respecto al tema de parejas tampoco tengo mucha experiencia, veo ultimamente un egoismo global, como dices tu la mayoria de las parejas tienen problemas, es cierto ya sea por falta de comunicacion, o como creo q ultimamente los patanes se han triplicado, no se q esta pasando, pero los hombres quieren tratar mal a las mujeres, como q si uno fuera un objeto y las cosas no son asi, somos seres super valiosos…
    Tambien pienso q muchas veces queremos a ese «hombre» q se nos presenta en determinado momento a pesar de sus defectos, por esa necesidad de querer un poquito y pensar q nos quieren no se, de tener una esperanza, algo q nos diga, si mas alla del amor de Dios, y mi familia hay alguien ahi, lastima q como te digo la mayoria de los hombres son unos patanes y uno trata de hacerselos saber a traves de una buena comunicacion, pero no lo entienden o se hacen los brutos, no se!
    Doral te mando un enorme y calido abrazo, gracias!

  17. MIS REINAS QUERIDAS:

    Traigo una retransmisión de Lazos de Mujer, del Foroshoshan.com, nuestra amiga LUDEGU, se ha registrado allá para pedirnos un consejo especial y urgente ya que está pasando por una situación difícil, ojalá podamos ayudarla entre todas, os lo pido amigas, hagamos feliz a un corazón que sufre en estos momentos. Aquí dejo su mensaje:

    COMO HACER PARA QUE NO TE DUELA EL RECHAZO DE TU ESPOSO!!!!!
    por ludegu el Mar Dic 23, 2008 10:18 am

    LA VERDAD, YO QUICIERA SABER SI ESTO QUE ESTOY PASANDO YO, LO HA PASADO ALGUNA DE USTEDES, ES UN CASO QUE DUELE MUCHO PERO POR LO CUAL NO QUIERO SEGUIR EN ESTO,ESTOY CANSADA, QUERO ENCONTRAR UNA SOLUCION, SEA LA QUE SEA, POR QUE ESO QUE TE HAGAN SENTIR MAL(fea,gorda,ect…) , Y QUE TODO LO QUE HACES NO TINE IMPORTANCIA DUELE Y MUCHO TANTO A SI QUE TE LO LLEGAS A CREER,YO LA VERDAD ESTOY MUY CONFUNDIDA NO SE QUE HACER ES POR ESO QUE PIDO AYUDA A USTEDES!!!!!!!

  18. QUERIDA AMIGA LUDEGU:
    Si alguien sabe d desprecios, d humillaciones, d desprecios, y d todo lo q estas pasando, soy yo, mira q a mi m destruyeron emocional y fisicamente durante muchos años,8 d los cuales, llegue a suplicarle d rodillas q m amara, q no m tratara asi, incluso q m tocara, porq por mas d esos años, nunca fui su mujer, se muy bien d lo q estas hablando.
    Antes q nada comienza a quererte a ti misma, muchas veces nos vemos gordas al espejo, feas, y tontas, porq llegamos a creer lo q ellos nos dicen, pero q crees?NO ES CIERTOOOOOO, somos magnificas, unicas e irrepetibles y no dudo q lo sea, quierete a ti misma y si t ves gorda o t sientes gorda trata d ver a un medico q t haga bajar d manera saludable pero no por quedar bien con tu esposo, sino contigo misma, por tu salud, tu corazon, tus arterias,habla muy bien con tu marido y piensa q es lo q quieres para ti?seguir viviendo en ese mundo lleno d tristeza d insultos d maltratos?o vivir una vida tranquila llena d paz y volviendo a comenzar?Tambien piensa si sigues con el porq lo amas?porq lo necesitas?porq es el sosten d tu casa?por comodidad d ser la esposa la mujer d su casa?porq le pasas tantas y tantas humillaciones?acaso es costumbre?o tienes miedo d salir a la calle y valerte por ti misma?en todos sentidos.

    Ya q sepas realmente q es lo q quieres para ti, viene tu rehabiliotacion, como?bajas d peso por salud eh?luego,has lo q deseas,arreglate para ti misma, se mas activa, lee, o estudia si lo deseas, trabaja, o acude a un grupo o gimnasio, lo q a ti mas t guste, fijate lo q t pregunto eh?q quieres tu para ti?

  19. Hola a todas, especialmente para Doral, como siempre tienes articulos super intersantes. Este en especial, pues termine recientemente con mi pareja, pues ya estaba cansada de su indiferencia, nunca queria hablar de los problemas y como en el caso de Muñeca Bonita, ya ni me tocaba,él formaba parte de los hijitos de mamá. Tenemos una hija de 2 años, por lo cual tenemos que seguir viendonos y debo confesar que todabia lo amo mucho y aunque es dificil a veces no es razon para «arrastrarme a sus pies». Creo que no perder la autoestima, el respeto a ti misma y a los demas es importante.
    hasta la proxima
    Sowi

  20. Querida Coral.La verdad que me siento incomoda y aun mas que indignado con articulos como este. Que tratan de demigrar al hombre a un nivel deprimente.De una manera u otra en mi caso particular siendo sincero pienso que el hecho de ser infiel o no,depende mucho de la pareja.

    No podemos olvidar que una relacion es un juego en el cual se debe de jugar sin ventajas ni desventajas, sino sublimemente tratar con nuestra pareja y con nosotros mismos.

    Un consejo a toda mujer que no quiera que un hombre le sea infiel. Tratelo de la misma manera que te gusta a ti que el te trate a ti aunque para ser sincero creo que ustedes las mujeres tienen este y un libro de consejos ya escritos durante generaciones. USENLO =)

    Y Coral para tu prox. articulos trata de poner un 97 de los hombres infieales, un 2% de los hombres apegados a alguien o gays y un 1% a los hombres como yo que prefieren estar en un punto medio en donde se es un hombre con sentimientos y no epcento del pecado.

Comenta, tu opinión también es valiosa: