Tu vaso, ¿medio lleno o medio vacío?

© | |


Tu vaso, ¿medio lleno o medio vacío? En estas fechas, cuando se acerca la navidad, hagamos cuenta que tenemos dos vasos:

  • Uno a medio llenar.
  • Y otro medio vacío.

Estos vasos representan nuestras vidas.

Uno de estos dos vasos es tuyo.

Nuestros vasos están medio vacíos cuando…

  • Sentimos angustia por no saber donde estamos, o qué nos deparará el futuro.
  • Sentimos tristeza, desánimo, falta de sueños y esperanzas…
  • Tenemos los sueños rotos pues no hemos logrado verlos cumplidos.

Qué podemos hacer si tenemos el vaso medio vacío…

  1. NavidadCon cada piedra que tropezamos, no pensemos en lo negativo pues sólo son experiencias que la vida nos pone delante, debemos saber llevarlas.
    .
  2. Cada vez que lloramos por lo que no podemos lograr, dejemos de hacerlo y vivamos pensando en lo que podemos llegar a tener si nos lo proponemos.
    .
  3. Por cada odio que recibimos demos amor, sólo así el mundo será mejor y mientras Dios nos de vida queremos sonrisas y amor a nuestro lado.
    .
  4. Por cada fracaso en nuestro trabajo o nuestra carrera, vamos aprendiendo a ser mejores cada día. Así evitaremos cometer los mismos errores en el futuro: con cada fracaso nos volvemos más listas.
    .
  5. Puede que sientas que no aprecian lo que haces, te esfuerzas mucho pero piensas que no lo saben valorar… ¿verdad? Si sabes que estás haciendo las cosas bien a conciencia, creo que no te debes preocupar, nadie está totalmente en lo cierto en esta vida, siempre cometemos errores y también tratamos de no volver a caer en los mismos, creo que es un desgaste, déjalo.
    .
  6. Como madres, nuestros hijos nos nos respetan,Tristezas en Navidad incluso pueden reprocharte ser buena madre. Eso es algo que le sucede a toda madre. Recuerda cuando eras tú quien hacía lo mismo con tu madre… Las madres siempre son incomprendidas, es ley de vida.
    .
  7. Y finalmente, puede que sientas que cada Navidad se te hace más pesada, que es el tiempo de estar deprimida. Fíjate que algunas personas perciben la navidad con mucha melancolía, pero es normal, no estás enferma, ni loca, les pasa a muchas personas, tranquila.

—–

Ahora bien, si sientes que puedes dar amor a todo aquel que requiere de ti, si eres de las personas que no les gusta hablar de los demás, que tratas de estar en paz con la vida y contigo misma, pues quédate contenta y tranquila:Navidad tu vaso está a medio llenar y por ello sí merece la pena vivir la vida.

Y finalmente, si sientes que tu vaso es el que está medio vacío, aprovecha esta navidad para hacer un cambio en tu vida. Y no olvides que nuestro Señor nació y murió para que nosotros seamos mejores personas. Vale la pena vivir. ¡Podemos cambiar!

Con mucho respeto,
a mis amigas en visperas de Navidad.
Shoshan


Anterior

Memorias navideñas

Estamos en vísperas de Navidad, ya comenzaron las celebraciones y esperamos con júbilo la llegada del niño Jesús. Las casas y los hogares del mundo se adornan con lucecitas de todos colores, en los diferentes países y hasta en los…...

La escalera de la felicidad

Conversando con una gran amiga, ayer me decía que ella ha llegado a considerar que lo único importante en esta vida es ser felices y dar felicidad "poco a poco" a los demás, pero... ¡A manos llenas! Me llamó poderosamente…...
Siguiente

36 comentarios en «Tu vaso, ¿medio lleno o medio vacío?»

  1. Un saludo para todas las mujeres de esta casita.
    Mi vaso nunca está medio vacio, siempre trato que esté medio lleno
    Cada vez que me pasa algo desagradable me doy fuerzas a mi misma y pienso que esas cosas es muy normal que pasen, porque cada acontecimiento es una nueva experencia en nuestras vidas y entre mas experencia tenemos tambien crece nuestra sabiduria.

    No me gusta atormentarme por las cosas que pasaron,para que alimentar recuerdos desagradables,mejor es dejar la mente libre para que haya espacio y llenar ese espacio con pensamientos positivos.

    Prefiero tener el corazon lleno de amor y no lleno de rencores. Me gusta quedarme dormida pensando que mañana será un dia mejor.
    La vida no nos trata mal, nosotros tratamos mal a la vida con la manera de actuar.

    Que el todo Poderoso las bendiga

    Responder
    • AMIGA GOZO LA VIDA:
      Gracias amiga por venir temprano a este hermoso tema que nos ha traído nuestra querida y respetada Shoshan, gracias por como siempre transmitirnos tu entusiasmo y optimismo, tan oportunamente para abrir las puertas de nuestra casita.
      Creo que de cada acontecimiento desagradable, debemos tratar de sacar lo positivo, aunque algunas veces es tan difícil, cada problema nos deja una lección bien aprendida, lo que nos ayuda en un futuro para evitar cometer los mismos errores u otros peores.

      Nunca es saludable lamentarnos por lo que fue y arrastrar nuestras tristezas por tiempo indefinido, seria tanto como estancarnos en el pasado, congelar nuestros sufrimientos para diluirlos gota a gota sin lograr llenar nuestro baso, pero mantenerlo medio vació.

      El corazón del humano es noble, pero depende de nosotras como o con que sentimiento lo queremos llenar.
      Miremos hacia el futuro con esperanza y entusiasmo, acerquémonos a Dios y tratemos de ser mejores personas cada día.
      Gracias por tu aporte, gracias por tu aporte, mismo que agradecemos de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. HOLA SHOSHAN: Como siempre nos traes temas que nos levantan mucho el ánimo, pues tal como dices esta época se presta para nostalgias, para tristezas, para extrañar a las personas queridas que por alguna razón ya no están con nosotros, ya sea porque estén lejos o que se nos hayan adelantado a ese viaje sin retorno.
    Pero leyendo estos temas que nos traes, a pesar de que sentimos esa tristeza, nos levantas el ánimo y nos hace pensar que no somos las únicas que pasamos por situaciones a veces tristes y dolorosas y que no estamos solas.
    Debemos de aprender a ver la vida con optimismo y saber convertir todas esas experiencias en algo positivo que nos sirva para crecer y madrurar cada día mas y para ser cada día mejores personas.
    Gracias amiga, por estos temas que nos traes. SALUDOS.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESMERALDA:
      Creo que de una u otra manera, siempre tenemos algo que nos hace llorar y sonreír, siempre hay alguien que extrañamos y que no podemos hacer nada mas que acercarnos a ellos en el recuerdo, para algunas de nosotros estas navidades nos encontrara con un lugar vació en la mesa de la cena familiar, pero de nuevo, tendremos la oportunidad de recordarlos con ternura y amor, y en algunas situaciones, hasta con tranquilidad de saberlos lejos del dolor.

      Nos queda una labor que cumplir, mantenernos en pie para sostener a los que nos aman, gracias amiga por tu aporte, te esperamos en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Medio lleno o medio vacio?

    Alguna vez mi vida fue ese vaso medio vacio,ha costado llenarlo,pero lo he logrado de a gotita,parece dificil..pero saben…ahora esta a puntico de llenarse.
    he aprendido que:
    Si tropieso tengo la opcion de levantarme.
    Si lloro,eso es bueno..libera mi alma.
    Si odio…tambien he aprendido a amar.
    Si fracaso…bueno al menos puedo ver porque,y enmendar el error.
    Si no me aprecian..eso no es problema,lo malo seria que no apreciarse yo misma.
    Si no me respetan….me respeto yo.
    Si me falta una motivacion…la busco..y la encuentro.
    Si… de a gotita voy llenando mi vaso..y la gota mas grande que lo llena dia a dia,es tener a Diosito en mi corazon…solo el hace que pueda haber un cambio en mi vida.
    mil bendiciones para cada una de ustedes.

    Responder
    • AMIGA VERYBLUE:
      La maravilla de las experiencias, por malas que estas sean, son las lecciones que nos dejan, la maravilla de no olvidarlas es para ponerlas en practica.

      Pienso que todo acontecimiento en nuestra vida, tiene una razón de ser, pero lo mas importante de todo, es cuan satisfechas estemos con nosotras mismas, disfrutar de nuestros triunfos y aprender de nuestros fracasos,
      Dios no nos abandona, esta siempre con nosotros en todo momento, y esa es la fuerza que debemos buscar y acercarnos a ella.
      Gracias por tu aporte, gracias por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola,pues en esta ocasion siento que mi vaso si esta medio vacio, he confiado en una misma persona varias veces y cada vez que confio en ella me decepcioan de nuevo, y creo que cada vez es peor para mi, porque siento que no aprendo y que no se me quita lo tonta. Pero si tengo ilusiones, y esperanza, tengo tres hijos hermosos por los que tengo que salir adelante y no decaer. A ellos los amo mas que a nada ni a nadie, y se que tengo el apoyo de ellos a pesar de su corta edad, a veces cuando mas triste estoy recibo de ellos una muestra de amor, de cariño y de apoyo incondicional. Gracias por esta casita virtual que a muchas nos ayuda a sacar lo que tenemos dentro y que no podemos sacar con nadie ya sea por miedo o por falta de confianza en las personas o tambien para no lastimar a quien nos ama, porque sabemos que si le decimos que estamos sufriendo ellos sufren con nosotros.
    Gracias.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ELY:
      Creo que nos llega un momento para poner un hasta aquí, es necesario alejar de nuestra vida, personas nocivas que no nos da nada constructivo en la vida, creo que las lagrimas y el perdón también tienen un limite y si permitimos que esos sentimientos negativos se acomoden se hace mas difícil sacarlos,

      Creo mi amiga que aunque no lo notes, si aprendes y empiezas a llenar tu vaso que sientes en este momento que esta medio vació, el amor de tus hijos es grandioso mi reina y te aseguro que nada ni nadie los supera en su capacidad para llenar nuestro baso.

      Es necesario muchas veces, sacar nuestra buena voluntad y demostrarnos a si mismas que si podemos, que somos valientes e inteligentes para reconocer cuando hemos llegado a nuestro limite.
      Mantén tu relación con Dios, como estoy segura que lo haces, se que el te dará la fuerza necesaria para proceder de acuerdo a tu conveniencia, para tu tranquilidad y por supuesto para tranquilidad de tus hijos.
      Gracias amiga por tu aporte, se agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Gracias por haberme enviado este articulo que me llegó en un momento en el que mi vaso estaba medio vacío, pues estas navidades se me van a hacer las mas pesadas de mi vida, pues me va a hacer falta un pedacito de mi corazón, que es mi hijo, que se que esta junto a Dios, y es uno de mis ángeles de la guarda y me está protegiendo, pero aun así, tan sólo pensar que es la primera navidad que no va a estar conmigo me duele en el alma no se imaginan cuanto, pero sus hermosas reflecciones me han dado un masajito en mi corazón mutialado, y es por eso que les estoy enormemente agradecida.
    Les deseo felices fiestas, junto a su familia, y que la luz de nuestro Señor ilumine sus hogares, les de paz, alegria, amor y armonia. Y que sus sueños e iluciones, se les cumplan si no todos la mayoria, pero hay que tener fé y todo se les cumpla.
    con cariño Eloina

    Responder
    • AMIGA ELOINA JUANA:
      Mi corazón se va donde quiera que estés mi amiga, no hay palabras para decirte lo que siento en este momento, es increíble y encomiable que a pesar de ese dolor por el que estas pasando, nos hagas llegar tu mensaje de amor y fe.
      En lo personal, se lo que se siente ver los lugares vacíos, sentir la ausencia de los que ya no están, cuanto los extrañamos, en algunos hogares como en el tuyo, están sin sus seres queridos en esta navidad, la primera sin ellos.
      No tengo palabras para expresarme, no puedo, no las encuentro solo me queda enviarles mi amor, decirles que Dios esta con nosotros, que el no nos olvida y es el quien nos da la conformidad que necesitamos.
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Pues, yo acostumbro a ver el vaso siempre mas lleno que vacio,utilizo los fracasos como peldanos de ascenso hacia las metas de mi vida.Podemos desarrollar el habito de no darnos por vencidos, podemos programar nuestra mente y nuestro corazon, para que sigan siempre adelante, luchando contra el dolor, la duda y el miedo, en ese proceso podemos vencer obstaculos en apariencia insuperables, podemos hacer una eleccion optimista de responsabilidad y esperanza. Todos los dias al levantarme, me digo «hoy voy a hacer lo mejor que pueda en cualquier cosa que emprenda», y luego, procedo a hacerlo asi, y al final del dia,cuando puedo decir ‘hoy he hecho lo mejor que podia», me siento la persona mas importante del mundo. Y asi es como he adquirido confianza, observando los pequenos exitos que he logrado, es verdad que se aprende de los fracasos, pero una vez que he aprendido la leccion, me olvido de mis derrotas y sigo pensando en los triunfos que he tenido, contemplandolos y alimentandolos, visualizo mis triunfos pasados, visualizando al mismo tiempo y anticipando victorias futuras.Sembrar en la mente la semilla de la expectacion positiva es la mejor manera de cosechar un fruto positivo en el futuro.Recordemos que la vida es lo que queremos hacer de ella.Se puede cambiar el rumbo de nuestras vidas, (si no estamos conformes),cambiando la actitud negativa de nuestra mente. Gracias, Shoshan por tan necesario y util articulo.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUSANA:
      Es realmente estimulante sentirte tan positiva, aunque pienso que es también inevitable que nuestro vaso en algún momento se nos vacié, paradójicamente, pienso que por cada gota que se derrama de nuestro baso, debe ir directa a rebosar el otro, para que las experiencias que nos toca vivir, no se queden en el vació, que no sean en vano y tratar de sacarle la miel a cada gota de amargura.
      Aun no conozco problemas sin solución, conozco eso si, problemas que n os ayudan a descubrirnos a si mismas, descubrir que las puertas que hasta hace muy poco estuvieron cerradas, las hemos abierto con la fuerza del amor y a fuerza de buena voluntad.

      Gracias amiga querida, por estar siempre presente en esta nuestra casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. hola que sierto y siempre tan sabios articulos de shoshan para nuestra vida cotidiana. bueno yo no meciento ni tan triste ni tan contenta en esta navidad, pero gracias a esta casita virtual e aprendido tanto y e crecido bastante a comparacion con lo que era antes de conoser a la casita de toda Mujer es bella. hasta e aprendido a espresarme mejor en español y a poder escribir mejor el español gracias a todos los baliosos articulos. de shoshan Doral, amanesercautiba, por otro lado este año me a ido bien con la armonia en mi familia, a pesar que no me deja de preocupar los cambios de personalidad o caracter de mi esposo, por las actitudes tan malas que an tenido sus compañeros de trabajo y su jefe tan feo despues de tener mas 15 años trabajando en esa compañia lo que le a pasado es lo siguiente es que por que hay crisis economica en el pais y por ser el unico estrangero lo querian dejar sin trabajo y por lo que el jefe anterior murio, el trato no es el mismo. pero el a tenido que suplicar rogar que porfavor que no lo boten, pero el me dise no te preocupes que yo tengo donde buscar otro trabajo, si no el no tendri por muchos años mas trabajo. y yo con lo que gano no alcansaria para cubrir todos los gastos de la casa. por otro lado e tenido que ser paciente con la tristesa de mi esposo por el fayesimiento de su hijo, y majinense que es un hombre que siempre le a gustado la navidad y desde que su hijo fayesio murio no tiene ni el menor deseo de poner el arbolito de navidad ni mucho menos ir afiestas tampoco los familiares que estan en su pais niciquiera son capases de ir a la tumba de el chico para ponerle flores y demas, ni de mandarle ni cartas ni postales a mi esposo. yo no se que hacer trato de darle todo mi amor y comprencion posible, y mucha pasiencia, pero creo que cuando alguien esta triste por el fayesimiento de un familiar yo pienso que toda la familia debe de hunirse y coperar de alguna forma para que la persona que esta triste se sienta apoyada moral mente. que no se sienta sola, y el unico hermano que tenia a qui se fue de regreso a su pais natal desde hace muchos meses a pesar que era una persona muy complicada de tratar el siempre lo sobreyebaba se lo aguantaba todo de ese hemanito es que era una persona que solamente se asercaba a mi esposo cuando nesesitaba un favor y una ves que resibia los fabores se desaparesia, una ves estaba de bisita y como mi esposo hace muchos años padese de una inchason que se le produse en los parpados y ese dia se le abia olbidado ponerse el medicamento y cuando el henmano se dio cuenta le pregunto muy asombrado oye que feo sete pone los parpados mi esposo le fue a esplicar y saben que le dijo el hermano hay bueno me boy no baya ser que seme pegue? imaginense que señor tan despreocupado por la salud de su propio hermano, yo me moleste mucho me enchile. bueno yo espero que para este año nuevo que empiesa dentro de 12 dias el 2009 espero que ya mas armonia y mas cariño de parte de la familia de mi esposo no pierdo las esperansas. y por la crisis economica que sufre este planeta tierra se componga pocitiba mente, rapidamente, !para bien de todos, yo siempre trato de estar muy octimista en todo sentido y siempre pensando que todo los problemas o desacuerdos familiares se ban a componer., de mis hijos no tengo quejas ninguna trabajan y no paran de estudiar. y gracias a los consejos de las escritoras mi hija entendio que la ropa de marca no tiene tanta inportancia que no se debe de acomplejar por que las amigas tengan mas cara las ropa que la de ella. que hay cosas mas inportante en la vida como tener la famila unida y con amor y cariño, y estar contentos con uno mismo, salud y con todo lo bueno que la vida les regala, y le depara, y nos regala, estar conforme a veces es bueno, no egsigir mas de la cuenta no ser ambisioso., les deseo de todo corazon a las escritoras y partisipantes, una feliz y marabillosa Navidad.y un prospero año nuevo. desde asia japon にぽん

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MIDORI:
      Muchos son los cambios que se nos presentan en la vida, es muy importante que la familia se mantenga unida, creo que es muy importante que tu esposo se mantenga con la mente positiva, que mantenga la fe de que todo va a mejorar en su trabajo.
      Tu paciencia y amor es importante para que le ayudes a superar la muerte de su hijo, sabemos que el proceso de duelo tiene diferentes etapas y es necesario tener en quien apoyarnos, Dios te bendiga por estar con tu esposo en este proceso.
      Haz lo posible por que tu familia sienta el espíritu navideño, prueba sacar el árbol, muchas veces lo que necesitamos es el entusiasmo del resto de la familia, con esto le estarás recordando a tu esposo que la navidad es tiempo para reflexionar y tratar de estar bien con los que aun nos quedan.
      Gracias mi reina por tus deseos, te los retornamos de todo corazón, gracias por estar con nosotros, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hola queridas amigas:

    yo pienso que mi vaso esta casi lleno, pues aunque nadie es perfecto, pues alli boy tratando de ser mejor y de disfrutar todo lo que hay a mi alrededor, ciertamente las navidades son aveces melancolicas por viejos recuerdos que vienen a mi mente, algunos buenos otros malos sin embargo, hay que tratar de disfrutar el presente pues aunque hallan problemas siempre hay que buscaar el lado bueno y positivo de cada situacion en nuestra vida, las quiero mucho, que tengan un lindo dia…. 😉 😉 😉

    Responder
    • MARIANA, AMIGA:
      Así es amiga, lo importante es ser positivas en lo que pensamos y hacemos, no todos los días son iguales, así como tampoco nuestra forma de pensar, muchas veces nuestro estado de animo no es tan optimista, pero sabemos también que un pensamiento positivo, podemos cambiar muchas cosas y ayudarnos a si mismas a emprender lo que sabemos nos dará satisfacciones.
      Gracias mi amiga por tu aporte que es siempre bien recibido en esta ti casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Hola a mis lindas amigas.
    Mi vaso esta medio lleno y casi a punto de llenarse. Esta es una de las navidades mas felices que estoy experimentando, ya que las anteriores fueron muy dolorosas ya que me partieron el corazon. Esa herida ya esta cerrada y se debe a un angelito que aparecio a mi vida y llego para darme mucha paz y tranquilidad y aunque el este lejos me hace inmensamente feliz.
    Mi linda Doral he pensado mucho en tus consejos y se que lo dices por mi bien pero es que este hombre aparte de mis hijos es lo mejor que me ha pasado en mi vida y mira lo que he pensado hacer y lo he pensado porque sin él mi vida no tendria sentido.
    El vendra a mi país me casare con él y estaré dispuesta a ser feliz con él y si al pasar los años ya esto no funcionara lo dejare libre y desde ya me prepararé mentalmente pero por lo menos quiero ser feliz lo que venga despues no me importa . Amo demaciado a ese hombre y por primera vez me siento amada.A todas mis amigas de la casita virtual les deseo que sus vasos se les derrame y que mi niño Dios les traiga mucha paz en estas navidades. bosos bendiciones y las quiero mucho.

    Responder
    • LA CHINA, AMIGA:
      Que bueno tenerte de regreso, ya te había visto por allí en alguno de nuestros artículos.
      No hay nada mejor como mantener el espíritu positivo mi reina, Dios ha de querer que tu vaso se derrame de felicidad, como siempre te deseamos de corazón que tus sueños y anhelos se te hagan realidad, es bueno mantener una mente abierta, por lo que pudiera cambiar en una situación, gracias por tus deseos, mismos que te recibimos de corazón.

      Gracias por tu retorno a esta tu casita, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • 😛 Me alegro ..k la vida te sonria..y k puedas ser feliz!!!!!!!!!!!!!!!!!…1 abrazo enorme de todo corazon!!!!!!!!!!!!!…se feliz…junto a los k te kieren…de verdad!!!!! 😛

      Responder
  10. hola amigas,,, bueno puedo decir en este caso que, mi vaso esta medio lleno, porque a pesar de los problemas siempre logro q predomine la alegria en mi interior porq no somos dueñas de lo q nos pasa pero si de la actitud q tomamos en cada situacion… y es bueno realizar una lista de todas las cosas buenas que tenemos para asi lograr ver q somos lo maximo y q tenemos mas bien q mal… si hay salud hay todo… porq es lo principal de todo ser viviente en la tierra… tenemos amor si es asi… estamos completos porq el amor es el sentimiento mas bonito de la vida… si sentimos q no hay es porq de alguna manera u otra no hemos dado lo suficiente como para recibir o algunas personas se siente no merecedoras y por eso no reciben… pero el amor es lo mas hermoso de la vida en todo los sentidos… y bueno y un sin fin de bendiciones y cosas buenas q en nuestro caminar se nos presenten… es bueno siempre dar gracias a dios por lo q tenemos y recibiremos… y saber y sentir q vamos a recibir de acuerdo a lo q nosotras mismas sintamos q merecemos… y siempre decirnos yo merezco vida salud amor alegrias etc… porque soy hija de DIOS y el dio a su hijo unigenito para q todo el q crea tenga mi vida y vida en abundancia cuidende se les quiere yyy FELIZZZZZZZZ NAVIDADDDDDDDDD!!!! 😀 SONRIANNN POR TODO… ES MUY LINDO SONREIRRR…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANONIMA:
      Creo que es el propósito en general, tratar de que nuestro baso este medio lleno, tratar porque predomine la alegría en nuestro interior es una lucha constante, se sabe que muchas veces es tan difícil lograrlo, por las diferentes circunstancias que rodean nuestra vida, pienso mi reina que muchas veces, aunque no somos dueñas de nuestras actitudes si debemos pelear para que nuestra actitud sea positiva, lo maravilloso de estar vivas mi reina, es que tenemos la capacidad de dar y recibir amor, aun que no necesariamente sea de una pareja, muchas de nosotras no tenemos pareja, pero te aseguro mi reina que el amor se deja sentir, y si mi corazón, todas absolutamente, somos merecedoras de recibir amor, y todas absolutamente lo recibimos, el sol sale y brilla en su esplendor para todas, las maravillas de la vida fueron puestas con infinito amor, para todas.
      Gracias amiga por tu aporte a nuestra casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. buenas noches..

    cuanta razon tiene el articulo de hoy….
    estamos melancolicas… ami me pasa…?? y hoy presisamente me preguntaba.. porque no puedo lograr mis sueños que ya termina el año y no se que me depara el futuro ..

    en mi trabajo.. siento que hago las cosas bien y por todo me regañan y me dicen que hago mal las cosas.. ya no se que hacer …
    yo por mas que doy todo de mi ellos no lo valoran… y asi pues creo que este año cambiare de trabajo… pues no puedo seguir asi… todo el año .
    ellos piensan que lo que ellos hacen y dicen es lo unico correcto ..( cuando yo tengo años en comercio ) se lo que se debe de hacer como se debe de atender a un cliente, saludarlo , tratarlo con respecto ya que del cliente vivimos, y pues con nuestro trabajo … pues tambien damos algo…

    pero ellos piensan que atender es solo que el cliente pague y ya… no importa si decimos groserias delante del cliente, si nos reimos delante de el..aunque no sea de el….
    no ponerle atencion, y solo atenderlo de mala manera…
    yo se que tal vez no tengo la suficiente experiencia y que cada dia debo de ser mejor…
    pero ellos me regañan.. para mi vender hasta las piedras es bueno .

    y ya no se que hacer… y por eso pienso si yo tenia un trabajo..era encargada tenia todo y por culpa de mi ex.,… perdi todo y tuve que volver a empezar y entra la melancolia….

    y siento que las navidades ya no son navidades….
    disculpenme pèro pense que solo era yo….

    un beso y un abrazo a todas… ¡ y feliz navidad chicas ¡’¡¡¡

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AZUL2:
      No es por desanimarte ni mucho menos mi reina, pero debemos estar conscientes que no siempre logramos tener lo que queremos, siempre lo he dicho, la lucha es constante, el camino es largo y la importancia no esta en llegar, sino en emprender el camino.
      En el caso de tu trabajo, es muy importante tu decisión, pero no se te olvide que es muy importante pensar muy bien lo que haremos para no tomar la decisión equivocada, creo mi reina cuando pasamos por una situación dura, cuando perdemos algo creo que es mas saludable no buscar culpables, para no desperdiciar nuestras energías pensando que hubiéramos echo diferente, creo que mejor concentrar nuestras energías en tratar de ser lo que fuimos, el camino no es fácil mi reina, pero con fe y determinación llegamos a donde queremos.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en esta nuestra casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. hola me llamo deyssi y la verdad siempre paso la navidad sola y me siento triste y sola solo les pido que si se sienten asi recuerden que hay alguien que les acompaña y ese es dios un ser que te ama sin ninguna condicion los quiero feliz navidad y un venturoso año nuevo gracias shoshan por los mensajes que nos traen felicidad

    Responder
    • QUERIDA AMIGA DEYSSI:
      Bienvenida a nuestra casita, te recibimos con cariño y un abrazo de amistad, pasa adelante mi reina, acomódate, ya veras que no te sentirás sola en compañía de todas estas bellezas.

      Siempre he dicho mi reina que muchas veces no estamos solas de gentes, sino solas de nosotras mismas, que bueno que sepas que no estas sola, que sepas que siempre esta Dios contigo, es la mejor compañía que podemos tener.
      Gracias amiga por estar entre nosotras, te esperamos en esta ti casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Hola amigas…komo tantas..puedo decir k mi vaso esta medio vacio…a pesar de esto trato de seguir x mi ..y x mis hijas..me siento sola en estas fiestas..pero =…le pondre 1 sonrisa..k no se de donde sacare… 😥 este año fue negativo, ya que no pude concretar alguno de mis proyectos + k me separe + k me kede viviendo en la misma ..casa + mis 2 hijas…no me veo muyyy positiva…salvo que estoy viva..y k x suerte ..encuentro en uds. …un grupo de amigas…que estan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Gracias x estar…y felices fiestas!!!!!!!!!… a pesar de lo que nos este sucediendo a cada 1 de nosotras…bssssss…. 😉 k estemos mejorrr!!!!!!

    Responder
    • AMIGA DULZURITA:
      Espero de verdad que la navidad la hayas pasado tranquila y en el espíritu navideño, te recuerdo mi amiga que muchas veces no es que nuestros proyectos no es que no se nos cumplan, solo es que por diferentes circunstancias se dejan en suspenso, para recobrar fuerzas y retomar las cosas donde las dejamos, en cuanto a tu separación, aunque es un trago amargo, es necesario verlo de diferente punto de vista, porque muchas veces al perder salimos ganando lo mas preciado, nuestro amor propio y dignidad, es muy fácil sentirse negativa , pero es mágico recuperar el positivismo basado en el amor de quienes nos rodean, nuestros hijos son nuestra fuerza y podría asegurarte que las angustias que ahora sientes, mañana será una sonrisa. El tiempo no se detiene mi amiga y te aseguro que hace su obra, busca dentro de ti , encuentra tu valentía, darás cuenta de lo que eres capaz y los resultados te asombraran, abraza a tus hijas en amor de Dios y veras como automáticamente te sientes positiva, Dios te bendiga, que tus sueños y anhelos se te hagan realidad.
      Gracias amiga por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Hola Amigas

    Tan Querida y muy Respetada Shoshan , Gracias por traernos un hermoso tema en vispera de Navidad

    Amiga mi vaso nunca mas estubo vacia desde el dia que encontre esta hermosa casita virtual pues con ustedes aprendi a crecer y no volver a mirar atras , Tu, Cautiva , Doral me secaron mis lagrimas y me ensenaron que la vida es hermosa

    Gracias a Ustedes soy ahora quien soy , y tengo mi vaso en estos momentos llenos de Amor, de Esperanza y de mucha pero mucha Paz, reconcialiada con la vida y en Paz con Dios …

    Tengo los pies en la tierra y se que aveces si no cuido mi vaso se me puede derramar pero con amigas como ustedes la vida se torna mas llevadera y con sus consejos y sus articulos creo que mi vaso nunca mas quedara vacio ….

    La quiero mucho gracias a todas las MOderadoras por ser como son y a ti Shoshan por esta hermosa pagina que es nuestra razon de ser el mio LO ES ..

    Saludos y abrazos 😆

    Responder
    • MI TAN QUERIDA AMIGA KIWIS:
      Ya casi me perece verte tan feliz con tus cuatro hijas, mi niña eso era lo que mas te hacia llorar, te recuerdo perfectamente y de veras que no se te critica, me imagino lo duro que ha de ser estar lejos de nuestros hijos, gracias por tus palabras de agradecimiento a esta tu casita y sus moderadoras, pero no se te olvide también mi niña, que el consejo y la palabra franca muchas veces la tenemos, pero depende mucho de nosotras si queremos poner en practica lo que se nos dice, se que ahora estas feliz con tus hijas, eres mas segura de ti misma, sabes lo que quieres y como conseguirlo y eso mi amiga, es estimulante , saber que nuestras palabras ha encontrado eco en tu corazón, te aseguro que por mujeres como tu, vale la pena seguir luchando por arrancar las sonrisas y todas ustedes.
      Gracias mi reina por tu siempre valioso aporte, gracias por estar con nosotras en esta tu casita en la que te queremos y respetamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. siesverdad cada triunfo cadafracaso nos enseñaa no cometer losmismo errores peoravecescaemosenlo mismo y ya dejemos de hacer eso a veces por faltade animo y descnofianza lo hacmeos porquesentimos que nossentimos pequeñas cuando hacemosalgo y esosellam faltade confianza a nosotras misma peor chicas nosotros podemossss y este año que venga tienequeser diferente ……. feliz navidad y que dios nos bendiga hoy siempre …….. gracias amigas porque sus consejos y palabras de los mensaje nos enseña no caer en lo mismo y hyamensaje y consjeos que me ayudaron hacer fuerte y esos pequeños detalles que valen mucho para todas nosnosotras asi que feliz navidad y un prospero año nuevooooooooooooooo 2009
    quediso las bendiga a todos

    Responder
  16. Hola amigas, hace tiempo que leo los articulos y de verdad que me han ayudado mucho… pero en este momento me siento muy mal el ser que yo amo con toda mi alma se va a vivir a otra ciudad muy lejos de aqui, y eso en este momento me esta matando, trato de estar bien y de no pensar en eso pero de verdad que es imposible, el dice que solo va a trabajar y que cuando regrese va a estar conmigo de nuevo que mientras tanto nos llamamos y nos escribimos pero yo siento que eso asi no funciona, no se que hacer para ya no estar mal, trato de disfrutar de estas fiestas pero de verdad que no es facil, por favor dame un consejo… 🙁 🙁 😥 😥

    Responder
  17. hola mi amiga tata en estos momentos tan hermosos de la vida quiero desirte yo se que el amor es parte de la vida, pero tanbien quiero decirte que el amor que brilla en tu corazon es mucho mas importante por que es algo tuyo compartala con los seres mas queridos y amistades nunca te afligas vive la vida como si fuera el ultimo dia de tu vida por que es algo hermoso ver la lus de nuevo al siguiente dia suerte……

    Responder
  18. Gracias Raaul, tus palabras me alientan, y si tienes razon, la vida hay que vivirla como si fuera el ultimo dia y hay que gozarla dia tras dia, te deseo una Feliz Navidad.. 🙂 😛 😀

    Responder
  19. HOLA A TODAS:
    MUY INTERESANTE ESTO DEL VASO VACIO MEDIO VACIO MEDIO LLENO.. CREO Q TODAS HEMOS PASADO POR ESO EN ALGUN MOMENTO DE NUESTR VIDA, CREO Q COMO DICEN MIS AMIGAS Q ME ANTECEDIERON ES SIEMPRE VERLE EL LADO POSOITIVO A LO MALO Q EN ESE MOMENTO CREEMOS PERO SI LO ANALIZAMOS EN REALIDAD NO ES ASI, TODO EN LA VIDA TIENE UN POR Q, NUNCA LO OLVIDEMOS NO ES CASUALIDAD POR ALGO PASAN LAS COSAS,Y FINALMENTE NO SE OLVIDEN NUNCA DIOS SABE POR Q HACE LAS COSAS TEGAMOSLO SIEMPRE SIEMPRE EN MENTE POR LO MENOS YO LO TENGO PRESENTE SIEMPRE YO TRATO DE VERLE EL ALDO POSITIVO A TODO LO Q ME PASE Y MIS PRTOBLEMAS SE LO DEJO A DIOS POR Q SE EL NUNCA ME DESEMPARA ESTA AHI SIEMPRE Q LO NECESITO, EN EL MOMENTO EN Q SENTIA Q NADA EA PSOIBLE MER HAN CAIDO SOLUCIONES DEL CIELO. LES DESEO DESDE EL FONDO DE MI CORAZON Q DIOS LAS BENDIGA Y Q PERMITA Q SUS VASOS DE SU VIDA ESTEN SIEMPRE LLENOS DE AMOR, FE ESPERANZA, Y Q ESTE AÑO SE MUCHO MEJOR Q EL SE VA. FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO Q DIOS LAS BENDIGA

    Responder
    • AMIGA DORALI:
      Es muy cierto lo que nos dices amiga, pero no se nos puede olvidar que Dios no da las venias, nosotras somos quienes debemos trabajar en ellas, no podemos sentarnos a esperar que las “soluciones caen del cielo” hay muchas cosas que lamentablemente hay cosas que se escapan de nuestras manos, y aunque todo pasa por alguna razón, no podemos ignorar que muchas de esas cosas se escapan de nuestro control.

      Mi amiga querida, creo que sabes que apreciamos tus aportes, en muchas otras ocasiones te hemos pedido que por favor no nos escribas con letra mayúscula, recuerda amiga que es como gritar, mira te explico, muchas veces estando sentada enfrente de la computadora, tratando de mantenernos en contacto con ustedes, los ojos se cansan, y te aseguro que después de muchas horas leer un aporte en letra mayúscula, lastima los ojos, por favor amiga, no se si has leído las veces que se te ha pedido, espero que esta vez atiendas a lo que por favor se te pide. ¿Puedes mi amiga? Gracias.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  20. Shoshan:
    Gracias por tu mensaje positivo, nos sirve de estímulo, a veces pensamos que nos hace falta muchas cosas, cuando lo que verdaderamente nos hace falta es estar en paz con Dios y para ello es necesario dar mucho amor y compartir con nuestro prójimo. Bendiciones.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: