Aprender a quererse no es facil, pero juntas lo haremos

© | | ,

  •  
  •  
  •  
  •  

No puedes seguir pensando que no eres lo suficientemente buena para hacer algo, para conseguir estar con aquel chico que tanto te gusta o, simplemente, para hacer la comida de fin de semana con tus amigos. Se acabó, debes empezar a pensar que tú también puedes realizar tus metas por difíciles y complicadas que parezcan. Echa mano de estos consejos y ponlos en práctica.

En primer lugar, tienes que recoger toda la positividad que tengas cerca y guardarla para ti, en lugar seguro. Sin ella, te será difícil conseguir tus propósitos. Además de una forma de pensar positiva, deberías hacer un estudio de la realidad que te rodea y de dónde encajas tú. Tal vez hayas turbado esa realidad y provocado dificultades donde no las hay, piénsalo.

Los problemas de valoración personal negativa pueden venir porque no eres consciente de lo que en realidad influyes, aportas y ayudas en tu entorno. Tú, como todos los demás, tienes un hueco entre tus familiares, amigos, compañeros de trabajo, incluso, en la cola de la panadería. No te olvides.

No puedes dejar que te influyan demasiado los sentimientos que tengan de ti las personas de tu alrededor. Sólo eres responsable de tus actos y de lo que tu corazón te dicte. Lo que sí deberías hacer es diferenciar entre «tu yo» y «tus errores». No es lo mismo tu comportamiento que tu personalidad.

Por otro lado, no hay nada mejor para superar un problema que aprender a reírte de ellos y, también de tus errores y tonterías. El humor es una forma de naturalizar y desdramatizar la vida. ¡Quítale hierro a cualquier asunto que no tenga importancia!
Si te dedicas a compararte con las demás personas que te rodean, siempre pensarás que tienes carencias o excesos que podrían agobiarte.
A menudo nos sentimos desconsolados y de segundo orden porque nos comparamos con otros. Solemos acrecentar las virtudes de las otras personas y, por tanto, menospreciar las nuestras.

Piensa siempre en positivo
La vida será más fácil, los obstáculos ya no te parecerán tan abruptos, la falta de energía no nos afectará más porque rebosaremos ganas de seguir avanzando en el conocimiento y en la felicidad. Este concepto llamado autoestima se forma día a día por los pensamientos y los sentimientos que cada uno de nosotros tiene acerca de nosotros mismos.

El entorno si es positivo mediará en una autoestima más alta pero si es nocivo eso no significará igualmente que el resultado fuera una más baja. Son las impresiones que nosotros nos formamos de esos estímulos o experiencias negativas que son las que conformarán la autoestima. Así, si a pesar de lo negativo que te sucede tú piensas positivamente, el resultado potenciará tu poder para quererte en vez de reducirlo.

Una frase sana sería «no soy inferior, no soy superior. Simplemente soy yo». Tú eres única y debido a tu singularidad es imposible que hagas algo exactamente igual que otro, por tanto no te tortures. Sólo puedes hacer las cosas en tu estilo propio y poniendo lo mejor de tu capacidad. No obstante, si otro no aprecia suficientemente tu valor, es su problema.

Lo que no debes hacer
La repetición continuada de una idea, tiende a formar parte de tu sistema de creencias. Ésta es la forma más común en que se adquieren las ideas negativas.
Al pensar en alguna crítica que te hayan hecho, has podido llegar a exagerarla y repitiéndola una y otra vez, la has llegado a hacer parte de ti.
Esto acaba por disminuir tu autoestima y hace que termines perdiendo oportunidades valiosas de crecer y disfrutar. Por ello, debes darle a las palabras el valor que tienen, sin exageraciones.
Apunta estos dos trucos, podrían ayudarte: recuerda tus puntos fuertes con regularidad e intenta mirarte al espejo para decirte cosas positivas a menudo (puedes hacerlo mientras realizas alguna actividad cotidiana como maquillarte o peinarte).
Cuando nos queremos, eso mismo es lo que transmitimos al exterior, nos sentimos bien y eso es lo que percibe el espejo del mundo en que vivimos. Inténtalo y verás cómo cambia tu vida cambia por completo.

(Redacción Mujer starmedia, 2006)


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Una mujer no es cualquier cosa

¿Por qué lloran más las mujeres?

Siguiente

41 comentarios en “Aprender a quererse no es facil, pero juntas lo haremos”

  1. PARECE NADA, PERO TODAS ESTAS PALABRAS O CONSEJOS SIEMPRE NECESITAMOS ESCUCHARLOS PARA SACAR FUERZAS CUANDO HAY PROBLEMAS EN NUESTRO ENTORNO Y ESTA ES UNA MUY BUENA OPCION. GRACIAS!!!

  2. gracias por este citio yo en estemomento me siento morir me han estafado la perosna q yo pense q me amaba solo jugo conmigo m esiento dolida pero se que primero dios saldre adelante gracias por escuchar y por este citio tan lindo

  3. Que interesante tener este sitio donde podamos compartir todo lo relacionado a la mujer, muchas necesitamos elevar nuestro autoestima, que mejor que hacerlo juntas, intercambiando temas de interes mutuo.

  4. ¡¡¡EXELENTE !!! YO SIEMPRE LEO TODO TIPO DE TEMAS QUE TENGAN QUE VER CON LAS MUJERES ,SE QUE ESTE SERA MUY BUENO YO SERE LA LECTORA NUMERO 1 DE STA PAGINA,OJALA NUNCA TERMINE ,SE QUE LOS TEMAS SERAN DE MUCHA AYUDA PARA NOSOTRAS.¡¡¡FELICIDADES Y ADELANTE,SUERTE!!!

  5. Hola mis felicitaciones por todo lo que publican en esta nueva pagina , ya que es de gran ayuda a todas las mujeres.
    Desde ya soy una lectora mas de este nuevo emprendimiento.

  6. Hola, esta página es muy interesante la cual nos nutre en todo los aspectos que conllevan a temas relacionadas a la mujer, que son de gran ayuda emocional, Gracias por ello.

  7. Opino igual que todas… excelente idea! yo soy una mujer joven q he tenido buena suerte a nivel profesional pero maaaaaaaala suerte en el amor (al igual que muchos seguro!!!), por supuesto q siempre me deprimo 🙁 y necesito del apoyo de otras mujeres como ustedes que nos hacen ver porq estas cosas pasan y q de paso se pueden superar….

    Asi como este es mi problema otras tendrán otros y poco a poco le encontraremos solución a la cosa…

    mucho exito!!!.

  8. ¡Hola, «amigas» soy de la 3 edad, la universidad de la vida me a golpeado mucho, pero los golpes de la vida te enseñan a levantarte yseguir adelante.

    ¡ANIMO! «amigas»

  9. Hola a todas las mujeres que visitan esta página, hoy por primera vez me metí a la página y me encanto, esta muy hermosa.
    Muchas veces no queremos reconocer nuestros herrores o nuestras virtudes, al leer este tema me hizo reflexionar sobre mi vida, mi existencia, mis actos y lo mas importante mi interior, mi propio yo. Tal como se titula «Aprender a quererse no es facil», gran frase ya que yo tengo mi autoestima muy baja, este defecto se aferro en mi juventud, muchas veces me cuestiono lo siguiente…… de que me sirve mirar, si en mi vida hay momentos que apagan la luz de la esperanza y de mi corazón…………
    Espero seguir leyendo mas palabras valiosas en esta pagina porque siempre estoy buscando palabras de aliento.

    Les mando un gran abrazo y mucha buena suerte a todas.

    Chao…………… Val………….

  10. Hola grasias por esta pajina se q nosotras las mujeres balemos mucho,nunca bajemos la cabesa ante nadie,siempre ay q balorarnos y respetarnos,no dejarnos umillar por nadie,y segir adelante,por lo q somos ,suerte,atodas y adelante.

  11. hola a todas,esta paginal es genial y los temas q estan tratadon me gustaron mucho al igual q las postales q se publican tienen mucho sentimiento..espero que sigas a delante en tu enpeño osiata polar porq eres genial entodo lo que tienes en esta pagina….gracias por pensar en nosotras….suerte

  12. De verdad son palabras que nos estimulan a seguir pese a todo lo sucedido anteriormente, y e comprobado feascientemente que es cierto, cuando mas enfacis le ponemos a lo positivo en nosotros mas lo notan los demas. Gracias por todo y segui adelante, besos.-

  13. hola amigas enserio q hoy me senty renovada leyendo esta pagina me siento unida a ustedes por q yo tambien pase por ese camino tan amorgo q la vida nos pone ,
    suerte mujeres y asi como caemos seamos fuertes para lebantarnos y con la frente en alto seguir adelante .

  14. hola espero que este todos muy bien les agradesco a todas x sus comentario y sus concejos yo tambien pase x ese momento dificl pero gracias aun amiga y x medio de lo que estoy leyendo comprendi muchicimo ,lo supere no comprendia lo mucho yo tenia x dar y loq en realidad valgo aprendia quererme yo mismo y doy Gracias a Dios x darme esa oportunidad sw dificil pero se puede les digo de todo crazon muchas gracias x sus cocnejos amigas que Dios me los bendiga siempre uidense mucho bye

  15. EXELENTE ! un lugar pra compartir nuestras cosas,aveces sentimos, que las cosas solo nos pasan anosotras compartirlo , es bueno,ayuda..gracias por el sitio .les dejo un email pra que me escriban contestare en la medida que pueda estoy , trabajando [email protected]..besos a todas..!!

  16. Hayyy! en buena hora todo esto la verdad? yo tengo 36 años y me siento como de 20 y todos mis amigos me dicen !pero como haces para conservarte tan agradable? ! bueno chicas les doy un consejito siempre hay q sonreir ala vida a todo lo q venga y ya no mas caritas tristes ese es mi gran secreto para conservarme asi bella y radiante! adelante vamos! un beso a todas desde japan

  17. ESTA NUEVA SECCION ME PARECE MARAVILLOSA, PUES NOS HACE RECAPACITAR DE EL LUGAR TAN IMPORTANTE QUE TENEMOS EN ESTE MUNDO POR EL HECHO DE SER MUJERES, MUCHAS GRACIAS

  18. hola primero que nada quiero decile que soy hombre pero estas postales me gustan mucho, a la ves quiesiera pedirle un enorme fabor que tambien cree postales con palabras de un hombre asi una ujer
    ya que la mayoria son de mujeres para hombres bueno tambien le agrades a osita por estas lindas postales que me ase llegar a diario

  19. Repito, todas las páginas y temas son buenísimos y como nos levanta el autoestima como mujeres ……Felicitaciones, sigue adelante y que Dios te de más sabiduría para apoyarnos.

  20. ¡Que bien que se haya abierto este espacio!, coincido con varias chicas en que es bueno; porque entre nosotras podemos apoyarnosy estimular nuestra autoestima, ya que nadie mejor que nosotras mismas para entendernos y apoyarnos. Tenemos muchas maneras de sufrir en la vida pero pocas maneras de ayudarnos y un espacio como este es benefico en cualquier momento o etapa de vida que se viva.
    Osita gracias por pensar en nosostras.
    Chicas ÀNIMO, que pienso que la vida se hizo para vivir feliz, no para sufrir.
    Que Dios las bendiga a todas, y sean felices. Un beso
    Bye

  21. Para todas mis amigas que buscan una nueva forma de vida, comparto un escrito que ha estado acompañándome por un buen largo tiempo en mi vida, y cada vez que alguna situación me amenaza y me llama a la derrota, me acuerdo que soy importante para Dios, para mí misma y para los demás:

    Nadie viene a este mundo trayendo bajo el brazo, un manual sobre cómo vivir la vida.

    Es la vida quien vá dándonos la pauta a seguir con la terquedad vencida a nuestro favor, me refiero al libre albedrio, es ése bendito decálogo que nos permite elegir nuestro modo de vivir, de pensar, de actuar, de ser lo que queremos o nó queremos ser.

    Por éso como dice una canción: «Caminante, no hay camino, se hace camino al andar», todos vamos haciendo historia con los pasos sobre la tierra, y la historia de todo lo vivido, nos permitirá entender, comprender el pasado sin resentimientos.

    Adquirimos la capacidad de entender lo que somos y hasta darnos el lujo de plasmar el futuro aquí y ahora, refrendando nuestros compromisos con nosotros mismos primero, con nuestra conciencia y el corazón en paz, para ser capaces de cultivar los valores elementales e individuales que serán precisamente la guía o manual maravilloso hacia el perfeccionamiento humano.

    Por ello es vital, aprender a reconocer el valor más alto de la verdad, tanto en su forma como en su contenido, de lo que es la existencia humana, lo que nos hará libres de toda obsesión u obstinamiento caprichoso.

    Integrar y templar el carácter para ser merecedores de la confianza necesaria para vivir sin tener que bajar la cabeza ante nadie y mucho menos ante sí mismos, que a veces nos sentimos tristes guiñapos, payasos baratos, bailando en la cuerda floja del escenario de la vida.

    Realizar los actos con bondad es menester, para ser ejemplos vivientes e inspiradores de los grandes cambios de otras personas.

    Saber brindar el apoyo siempre con una sonrisa franca, abierta y sincera, y la confianza con enorme optimismo y seguridad. ¿cuántas personas buscan una sonrisa de nosotros?, caray qué paradoja cuando nosotros lo único que hacemos es buscar sonrisas en otros…¡qué ironía decirlo!

    Nutrir nuestro espíritu con la experiencia de lo que ya se ha vivido, respetando con determinación y con el más profundo amor, la mas alta dignidad de todas nuestras responsabilidades de saber dar a los demás a manos llenas, todo lo que rebosa en nuestro corazón.

    Buscar y disfrutar la belleza que el mundo puede brindarnos. Rescatar y perseverar la alegría para no morir de inanición que nos dá la tristeza y la frustración.

    Asumir el compromiso de cultivar una nueva forma de vida. Organizar nuestro tiempo en forma productiva para no aniquilarnos en la espera de ver llegar lo que otros no pueden hacer, si no lo hacemos por nosotros mismos primero.

    Empeñar un esfuerzo precursor y perseverante. Foratelecer el sentimiento de pertenencia que nos debemos a sí mismos con armonía hacia nuestra naturaleza interior primero y luego hacia afuera.

    Saber decidir, ser fuertes para decidir la construcción de nuestro propio destino.

    Procurar vivir en la inspiración suprema de tener plasmada en nuestras manos, la identidad propia, para dejar de ser meros entes de imitación, copias baratas de quien hace mal las cosas. El que imita siempre lo hace peor.

    Rescatar nuestro orgullo y nuestra dignidad, valores fundamentales de toda entereza de mujer.

    Defender y promover el amor a la lealtad, obtenida con el esfuerzo del amor mas grande forjado a base de golpes y dolor.

    Reconocer a la libertad, como la inspiración más llena de justicia y armónica convivencia con nuestras familias y nuestros amigos, entorno que permite y garantiza prosperar en toda felicidad propuesta.

    Así, nuestro único compromiso de vida, será practicar todos éstos valores que nos llevarán a puerto seguro de la magia y encuentro con la calidad, con la excelencia en nuestra nueva forma de vida, y estoy segura, que ya no extrañaremos a nadie que venga a querernos, porque habremos aprendido a querernos primero a sí mismos.

    Paz inverencial,

    Doral.

  22. hola amigas soy una señora castigada por la vida:me alegro que allan sitios como este:para tener nuestros conmentarios:no soy muy feliz que digamos:lo unico lindo que me apasado ester ami cuatro hijos son los mas importante:y mis hijos ya son padre menos el chico …………bueno amiga ya soy mallor espero que lo poco que me quede de vida sea feliz con mis nietos:estoy enferma de deprecion y medan crises de anciedad,,,,,,,,,,,,ahora estoy en casa soportando lo mas que,,,,,,,,,,,,,me a echo mucho daño mi esposo,y antarior mente mi familia cuando pequeña jamas me an querido siempre me an rechasado y nunca e tenido un beso de los mios…………bueno no puedo seguir espero que sigan mandando cosas como estas una amiga

  23. Me encanto esta pagina ya que me siento identificada con lo que se comenta, mi autoestima la tenia muy baja pero….ahora me doy cuenta que hay mas personas con el mismo problema asi le llamamos, pero ya no sera mas por que esta pagina me esta abriendo las puertas de mi corazon, para cambiar mi manera de pensar en mi persona ademas aqui hay personas que nos ayudan a intercambiar opiniones a sentirnos mas alegres y dar gracia por todo lo que tenemosssss…besitos a todas ..

  24. que bello tener e5te lugar para poder enrquecerno5 de todo lo5 comentar1o5 de la5 per5ona5 que le5 e5crben y notar que todo5 de una u otra manera nece5tamo5 ayudarno5
    graca5 por e5ta gen1al ydea
    glor1a

  25. Hola Osita Polar !!!
    Me encanta la pagina, te felicito y las notas para nosotras me estan ayudando un monton !!!! Realmente hace bien leer algo que nos motiva a valorarnos mas y saber lo que podemos dar no importa en que etapa de nuesta vida estemos, que si nos damos el lugar que nos corresponde y nos amamos tal cual somos , la vida se torna bella y apasionante si lo intentamos, chau osita .. muchos besos y abrazos desde Argentina, y cariños para todas las amigas bellas como vos….
    Alexia 😉

  26. me parece muy interesante todo lo que aki se dice, e puesto en practica algunos de los consejos que aki se muestran… espero que esta pagina siga incrementandose….

    pd. por cierto me registre y la contraseña aun no me ha llegado a mi correo, que debo hacer?

  27. hola amigas soy nueva en esta pagina pero es maravillosa, lo que puedo decirles es que cuando una toma la decision de salir adelante lo hace, en mi vida de casada era muy infeliz mi autoestima estaba por los suelos, y un buen dia tome la desicion de mi vida me divorcie y volvi a la vida recupere mi autoestima, estudie me renove por dentro que es lo mas importante y hoy a mis 40 años soy muy feliz, soy otra mujer en la plenitud de la vida, por eso les digo a todas las que estan pasando por una situacion asi enfrenten la situacion y tomen una desicion nunca es tarde para rectificar las quiero mucho.

  28. almudena

    Tu historia me ha conmovido mucho, mira que importa los años que uno tenga?? Si eres un pedazo de mujer, esas mujeronas que ya no existen.
    Has criado toda una familia mi querida amiga, eres madre, abuela , Dios te ha regalado como tú dices unos maravillosos hijos.
    Yo comprendo que no sentirse amada desde niña es duro, y siempre esta latente en tu vida, ya para rematar te toca un hombre poco cariñoso !! Por favor!! eres una persona que tiene ganado un pedazo de cielo..
    !! Deja que ese hombre no te valore, tú no andes detrás de el. tengas los años que tengas , ÁMATE y di que tu eres valiosa, ven a este sitio llenate de optimismo , hay mujeres maravillosas que te ayudaran y por ultimo tendrás la amistad que es lo más lindo que uno puede tener en la vida, si tu vida no es buena, te aseguro que tendrás muy buenas amigas, yo te ofrezco la mia, con todo mi cariño. eres una madre y abuela, y te respeto y a la distancia te envío todo mi cariño , mis respeto y mi amistad que eso lo tendras de por vida si lo deseas..
    Ponte muy bonita y arréglate para ti
    !!Sólo para ti!
    Que importa lo que no te valoran?
    Dios te ama y seguro que te ganaras el cariño de todas las mujeres de este sitio..
    Animo y escríbeme

    Con todo mi cariño

    Shoshan

  29. Me encanto el articulo ya que en mi caso siempre he tenido baja autoestima, pero desde un tiempo a la fecha he decido dejar eso, se muy bien que cuesta y a veces uno vuelve a caer en lo mismo, pero hay que levantarse con mas fuerza y de apoco superar las cosas, la vida no es color de rosas pero las experiencias que uno vive deben dejarnos algo y seguir con mas animos ya que siempre despues de la tormenta viene la calma, asi que mis niñas arriba el animo no hay nada mejor que ser mujer y no es que sea feminista pero si nosotras mismas no nos queremos como podemos pedirle a los demas que lo hagan…….

  30. PARA TI AMIGA BRISSAJC:

    Independientemente de que llegue o nó la contraseña a hotmail, con el hecho de registrarse basta, mira te explico:

    Me pasó lo mismo cuando recién inicié en éste espacio, me registré y esperé y esperé la famosa contraseña que a pesar de haberme registrado con otra dirección, vaya…pasaba lo mismo no me llegaba nada, hasta que un día me dió por cliquear el FORO DE MUJERES y apareció una nueva página donde al inicio dice: IDENTIFICARSE o REGISTRARSE, y como ya estaba registrada dos veces, se me ocurrió cliquear donde dice IDENTIFCARSE, y apareció un nuevo cuadro de diálogo donde te piden el nombre de usuario, o sea tu nick y abajito la contraseña, y puse contraseña de hotmail, la misma que uso para abrir mis correos de hotmail y entré sin ningún problema al foro, ahora entro todas las veces que quiero y sigo sin tener problema alguno.

    Inténtalo por de esa manera amiga, y verás que si puedes entras, y si no, pues me dices a ver qué mas se puede hacer, pero repito, yo no tengo yá ningún problema para entrar al foro, y hay muchos temas interesentes que leer allá e incluso muchas respuestas mismas que comentar.

    Espero te sean útiles éstos datos. Saluditos afectuosos.

    Doral.

  31. hola Osita Polar, interesante tu pagina, pero leer es una cosa y seguir los consejos es dificil, tuve una vida dificil desde mi niñez y parece que todavia me segui las dificultades en mi vida, tengo mas de cincuenta, abandonada por el padre de mis hijos todavia adolescentes, y para colmo he perdido mi trabajo, y el hombre que ahora esta conmigo, como que ha dejado de quererme, pero cuando desea algo conmigo, no se decir no, he perdido mi autoestima soy conciente de eso, pero no se como recuperarme, estoy llevando mi hogar al fondo del pozo, tengo una depresión que hace que no consiga trabajo, que no me sienta amada por el hombre que hace un tiempo conoci, y me hizo tantas promesas y mis hijos estan sin rumbo, Yo estoy sin rumbo, leo todos los consejos, pero no los asimilo, estoy pasando por una triste situación, y lo terrible es que siempre me prometo que mañana sera un nuevo dia para mi, pero amanece y sigo de igual, no se que hacer, al menos he podido escribirte, ya que no cuento con nadie, para conversar mi triste vida, gracias al menos por escuchar, un abrazo.

  32. Hola, encontre esta página buscando un poco de compañía, y me dio gusto encontrar notas sobre nosotras, creo que desde niñas nos enseñaron a que tenemos que querer a todos y nos olvidamos de nosotras.
    A veces se dice fácil quererse uno misma y valorarse, pero realmente no lo hacemos.
    Espero que en esta página encontrar nuevas amigas, que juntas nos ayudemos a ser mejores personas, a querernos de verdad.

  33. HOLA ENCONTRE EL SITIO QUE BUSCABA POR NO ME SE VALORAR COMO MUJER, GRCIAS POR LOS CONSEJOS Q ENCONTRE EN LA PAGINA QUE DIOS LOS BENDIGA.

  34. Hola Almudena 😛 Dios te bendiga, antes que nada quiero decirte que tu situacioin se parece muchisimo a la mia, mira te cuento fui una niña muy pero muy lastimada, fgisica y emocionalmente papa por querer obetener su divorcio, se ensaño con sus hijos, el sabia que lo mas importante para una madre son sus hijos, de tal forma que nos maltrataba, tal vez pensando mama tomaria la desicion por fin algun dia, pero mama no lo hizo asi y seguimos sufrienodo muchisimo hasta que un dia papa decidio marchare, las continuas peleas de mis padres me hastiaron de tal forma que escape de mi casa a los 16 años, con un chico al que yo no conocia bien , por no decir no lo conocia nada, El siempre mostro desamor para mi, pero yo pensaba que sexo era amor asi que si habia sexo, yo pensaba era amor, se fueron dando los compromisos de pareja sin darnos cuenta tenemos cuatro maravillosos hijos y una prosperidad economica que jamaz hubiera imaginado, pero como el dinero engaña a la gente, y piensa que con ello se compra todo, empece a notar mas su desamor rogando yo siempre cariño afecto abrazos besos, arrancandoselos a fuerzas, un dia me puse de rodillas en mi habitacion y clamaba a Dios que quitara de mi camino (nuestro matrimonio ) a la amante en turno, con esa Soberbia de pedirle a Dios las cosas, pero como dios es misericordioso, y bondadoso creeme asi lo hizo, en menos de una semana esa persona ya no estaba en mi vida,yo feliz y agradecida con mi Dios, claro esa entremetida salio de nuestra vida, si pero porque ya estaba otra llevo 21 años casada , y creeme en todos esos años he sabido de dos amantes por año, no tienes una idea de como era yo caminaba muerta y sin vida me incaba implorando a mi esposo cambiara pues me hacia sufrir, eso solamente desencadeno que el se hiciera mas cinico, finalmente entre mas se burlaba de mi mas le pedia yo perdon por no llenar los requisitos que el necesitaba para que no me engañara, pero Dios ya me tenia reservado algo, alguien me invito a conocer de Dios a un encuentro Cristiano , y fui peleandome durante todo el encuentro porque ahi aprendi del perdon, yo decia commo se puede perdonar a quien tanto daño nos hace? hace de eso un año y seis meses, a partir de ahi Dios me fue puliendo y puliendo hasta entender que yo soy su hija, que tener amor a los demas no significa que no lo acepte como es, lo que Dios me enseño es que no tengo pporque aceptar sus conductas que me lastiman, estoy en una jaula de oro, en alguna ocacion me marche, pero me di cuenta que eso le dio a el mas seguridad pues sabia que era chantaje de mi parte, y si es verdad, hoy te digo que solo sin Dios no se vive, en el encontre ese amor que yo pensaba que amor era a una pareja, no mi amor hoy lo derramo en todo y en todos trato de hacer las cosas con amor acaricio a mis hijos mucho disfruto a mi nieto al maximo, no me puedo ni separar ni divorciar de momento amo tanto a mis hijos que no los perjudicare en sus caminos , y no me siento sacrificada, El como si no existiera, pues el piensa que ser proveedor le da derecho de aplastarme, me retire de la habitacion, y me siento muy feliz pues ya no le permito ninguna critica ni nada, no por ello peleo le hablo con cortesia para lo necesario, pues a propuesta mia no se quiere ir,estoy en el lugar correcto porque Dios ahi me puso terminare la tarea que el me dio encomendandome cuatro angeles, hare que ellos siempre me miren feliz, y que se vallan a hacer su propia vida contentos entonces nada me podra detener de dejar a un pobre hombre que no puede manejar sus impulsos sexuales hoy Dios me enseño a amar. a perdonar a disfrutar a amarme a mi misma primero para no autocompadecerme nadie Almudena , nadie te hara feliz si tu no decides serlo busca a Dios, te doy la garantia de que conocienodolo no necesitaras que nadie te abrace o te bese creeme el lo hace solo creelo el me acompaña en todo momento y el me guia para ir tomada de su mano hasta en los momentos mas dificiles te amo Almudena te Amo y nunca dudes de cuanto Dios te ama, solo esta esperando que tu le busques salte de esa cueva oscura , no te lo mereces eres creacioin divina y por tanto te esta esperando para que mires la luz, 😛

  35. BUENISIMA LA PAGINA,ME SIRVIO DE MUCHO YA QUE TENGO ESTE PROBLEMA MI AUTOESTIMA MUY BAJA DEVIDO A ….BUENO,COSAS DE LA VIDA .SIGAN SACANDO TEMAS TAN INTERESANTES COMO ESTOS MUCHAS GRACIAS

  36. 😛 ❗
    Pues que decir io i mi amiga platicamos ayer por primera vez de los problemas que teniamos con respecto a nuestro autoestima.Nos comparabamos a cada momento con otras chavas de la prepa, ambas sin saberlo teniamos ese sentimiento de inferioridad que nos hacia sentir feas.
    Pero reaalmente me parece que estos consejos me ayudaron a darme cuenta de que no se trata de ser superior si no de ser solo lo que quiero ser.
    Realmente Gracias por la ayuda, paginas como estas son de ayuda y de alianza entre las mujeres.
    PORQUE TODAS SOMOS BELLAS!!!
    😉

  37. hola estoy pidiendo alluda para saber un poco mas sobre autoestima pork kiero alludar a una amiga k de chica sufrio mucho vivio muy umilde su padre la abandono su madre murio cuando ella tenia solo 12 años y ahora k la conosi ella es demaciado timida no sonrrie mucho y siempre esta triste y es muy joven tiene todo el derecho de ser feliz y por eso me gustaria alludarla a superar eso si alguien tiene algunos tips o algo se los voy a agradecer pueden mandarmelo directamente a mi imail es muchas gracias

Comenta, tu opinión también es valiosa: