Donde habita el amor

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

San ValentínEstamos ya en el mes de febrero, el mes del amor en todo pensamiento y en todo corazón humano, o al menos en aquellos corazones que quieren y pueden celebrar al amor en toda la extensión de la palabra, sobre la faz de la tierra.

Estaba pensando qué afortunado es el señor cupido, que se pasea de norte a sur, de oriente a poniente y tiene sus rinconcitos propios y muy preferidos por las cuatro latitudes del mundo: «Su hogar»

Pero conozcamos todas las habitaciones de ese hogar donde habita el amor:

Vive y habita en cada recámara o cámara nupcial de los matrimonios, de los amantes, y los enamorados en general, tiene su esencia divina en los jardines perfumados del alma, su detonante en los poros de la piel,San Valentín sonríe secreto y delicioso ante las posibilidades de conquista, lucha por colarse como la humedad por todas las paredes del pensamiento, y establecerse allí para crear ideales, sueños y planes de supervivencia, ilusión, felicidad y alegría, descansa a veces en el living de su morada más cercana, desde donde se extasía prodigioso en suspiros profundos, mirando las colinas, los valles, las grandes y empinadas cordilleras, o extensiones territoriales de sus más profundos sueños y grandes quimeras. ¡Su lugar más íntimo y preciado para mirar y alcanzar con sus manos todas las estrellas!

Cualquiera de nosotras las mujeres podría extraviarse en el bosque de su vida, ya que el amor es tan exquisitamente delicado, tierno, sublime, noble, delicioso y agradable al alma, tan nutritivo al espíritu, y tan valioso para nuestro más elevado ser interior profundo. Un suspiro, una canción, un recuerdo, un poema, un aroma, una flor, un sol radiante de místico esplendor,San Valentín son sus más dulces signos vitales y la señal más clara y precisa de que cupido ha entrado a morar en nuestro cuerpo como todo un señor, y no sólo como un huésped… ¡El ha puesto su altar en nuestro corazón!, desde allí canta himnos a la alegría, y sus alabanzas a Dios… ¡Su Creador!

¿Dónde más habita el amor?

En la habitación que ocupa el corazón de nuestros padres, en el cuarto a parte del cariño de nuestros hermanos, en el latido consabido amoroso de nuestras parejas o compañeros de vida, en el sentimiento hidalgo y emotivo de nuestros hijos, en la dependencia paternal tierna, bendecida e inmortal de nuestros nietos, en las muestras de afecto de nuestros amigos, en el intercambio social con nuestros compañeros laborales, en el suelo que sostiene los pasos del mismo amor, en el mismo aire que respiramos, en el agua de los ríos, en el canto de los pájaros, en el vaivén que mueve a las hojas de los árboles, en la sonrisa de los niños, en la sabiduría de los viejos, en la aurora de luz cuando viene llegando la mañana, en las piedras del camino, en las voces de la tierra del campo, en la cosecha de sus verdes sembradíos,San Valentín en la magia de la fe, en la bandera de la vida y en las olas del mar, que como escarolas vienen llegando una a una hasta sus hermosas playas de ilusión.

Pero en vida amigas queridas, y más allá de la vida, el amor vive y habita en cada corazón, sonríe porque es feliz, ama porque es amor y sueña porque quiere despertar un día de su propia soledad. Por eso sueña y vive cantando, vive soñando en que todos los hombres (y mujeres por supuesto), del mundo volvamos a ser hermanos y podamos llevar nuestro propio amor por los cinco continentes del mundo, y a otros mundos de conciencia universal… ¡Porque el amor es universal! y nos permite conocer cada habitación de sus sueños, incluso aquellos que viven y habitan… ¡Más allá de las estrellas!

¿Ustedes qué opinan?
Con mi respeto y cariño siempre
Doral.


san_valentin_postales Shoshan te invita
a visitar sus postales:

SHOSHAN: Postales de San Valentín.
Postales de amor, enamorados, amistad, distancia, y más…


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Concurso de Cartas San Valentín 2009

¿Migajas de amor? No gracias.

Siguiente

32 comentarios en “Donde habita el amor”

  1. Hola, querida y respetada amiga Doral¨:

    Bonita definición del amor, que nos haces hoy en este articulo.

    Si, me lo permites, te haré mi reflesión, sobre el concepto del AMOR, como yo lo siento.

    AMOR, bonita palabra, si nos llaman así.
    Nos alegra el alma, nos brillan los ojos y nos templa la mente y nos relaja el cuerpo.
    También tengo que decir, que he oido decir , que la palabra AMOR, significa, estado de idiotez, yo no estoy de acuerdo.

    Amiga Doral, permítirme que yo exponga mi concepto del verdadero AMOR, al menos de páreja .

    AMOR PURO Y PROFUNDO, consiste bajo mi punto de vista:

    En enamoramiento, compromoiso, fidelidad, proyectos,respeto, cariño, apoyo fisico y moral,hijos, familias, amigos,afinidad, compartir,deseos, ilusiones, entrega sincera., un sin fin de tantas cosas., para construir un hogar, cálido, en armonia y así seguir creciendo como páreja.

    Estoy contigo, en el resto de exposiciones, hay tanto amor en todo lo que nos rodea, pero? como saber y sentir, el verdadero Amor, ya se que los que creemos en Díos dirémos que el., es el verdadero amor, pero y el resto ?

    Se puede definir el Amor, como una ilusión metaforica, para así, no sentirnos solos y abandonbados.
    ¿Verdaderamente necesitamos del Amor? para sobrevivir y estar bien con nosotros mismos?
    ¿Se ha podido demostrar cientificamente que el Amor existe? independiente del amor de páreja, de madre, hermano, amigos o fraternal.
    ¿En que parte de nuestro cuerpo, se podría localizar el amor ? se podría palpar o es algo espiritual o emocional de la mente.

    Amiga Doral, ¿ se puede enfermar por amor y hasta morir ? eso se ha demostrado cientificamente ?
    Amiga mía ¿ cuäl es el verdadero amor que mueve montañas, puede ser el amor a nosotros mismos, a la páreja , a la familia o a la Humanidad?

    Y por último, como reconocer el verdadero amor puro y profundo y en que se puede basar, en actitudes, hechos, palabras?

    A lo mejor, mi exposición no encaja con tu articulo, que es precioso y tambien reflexivo, pues en todo lo que escribes , hay tanto amor.

    Os quiero

    • MI QUERIDA AMIGA BARBARA:

      Muy agradecida de tus finas atenciones reina, hoy me has tocado una de las fibras filosóficas más profundas y hermosas de mis propias reflexiones sobre el amor y sus sentimientos,
      y creo que es un buen momento para guardar silencio sobre mis propios conceptos al respecto, porque quiero hacerte un humilde obsequio si me lo permites por favor, en agradecimiento por tantas y tan lindas muestras de solidaridad, templanza, carisma y guerrero impulso de ser la mujer debate, la mujer inquieta, la mujer que no le gusta quedarse con dudas y busca soluciones por todos los rincones de TodaMujerEsBella.com:

      http://www.foroshoshan.com/viewtopic.php?f=30&t=13126

      Vaya dedicado para ti, Bárbara querida, para que veas que en vuestra casita virtual y como en toda la firma de Shoshan.cl, se sabe reconocer los grandes méritos de nuestras amigas usuarias que día a día se esfuerzan por encontrarle sentido a la vida, y nos comparten sus grandes, dulces o amargas experiencias con el ánimo de trascenderlas y aferrarse a este faro de luz que el alma inmortal de este sitio genera minuto a minuto con la presencia de tantas mujeres unidas supremamente en el amor hermoso del Cristo del Amor. ¡Jesús!

      Felicidades mi corazona de luz por haber inaugurado este temita con bastante éxito. Cortaste el listón y yo corto para tí, un ramillete de buenos augurios, buenas vibras en mi supremo agradecimiento por ser, existir,y estar con nosotras.

      Abrazo sincero de vuestra amiga siempre.

      Doral.

  2. DORAL…

    Hermoso tu articulo….me hubiese gustado sentirme acompañada en este próximo SAN VALENTIN…pero ni señales de ese ser especial hay…es más, mi amistad con mi amigo del chat veo que va de mal en peor..no es que hayamos peleado. NO. Es simplemente que se nota mas distante y me gustaria que fuera todo lo contrario. Yo a el lo conoci el 12 de febrero del año pasado e imaginaba que podria ser especial esa fecha…:S

    Eso si! La esperanza todavia no se por qué pero la tengo…deberia estar resignada ya??? Solo Dios sabe lo que rezo para que las cosas se parezcan cada dia un poquito mas a lo que fueron…

    Un abrazo…

    • HOLITA DANY QUERIDA:

      Dicen mi reina que la esperanza
      muere al último (no es consuelo),
      jeje, pero amis querida, ya un año
      ha pasado desde aquel encuentro con
      el chico del chat ¿Y aún no da muestras
      de querer nada en serio contigo?
      uff eso ya se pasó de tuete mi reina,
      creo que estás perdiendo el tiempo
      miserablemente si esperas que se te
      declare, pues ya fue suficiente
      como para seguir esperando
      ¿no te parece mi corazoncita?

      No pierdas la fe, y sólo cuida
      que no desaparezcan tus esperanzas.

      Buena suerte te desea vuestra
      amiga siempre.

      Doral

    • BUENOS DIAS LIL PRINCESS:

      El amor de pareja existe cuando hay dos
      que se aman mi niña querida,
      si aún no has encontrado a tu
      media naranja, no desesperes,
      quizá no está tan lejos de tí
      como ahora sientes, sólo hay que
      abrir bien los ojitos y seguir
      los latidos de tu corazón,
      o a lo mejor ya lo tienes
      frente a tí y ni cuenta te
      has dado.
      ¿Quieres ser más observadora
      por favor? y luego nos contarás,
      no me preguntes por qué lo presiento
      porque ni yo misma lo sé, pero lo
      presiento.

      Te deseo muchísima suerte reinita bella,

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  3. Hola Doral pechocha como estas? tenia tiempo q no te leia!

    Ay Doral considero q el amor esta en todos lados, q es un valor universal q todo el mundo lo amolda y lo siente a su manera… Claro hay diferentes clases de amor, el de los padres, hermanos, amigos, parejas, etc… Te pregunto como diferenciar el amor verdadero a un capricho u obsesion? porq mis amigas tenemos q estar claros en eso…

    Ay Doral una vez te pregunte q si estar enamorada es estar medio loco jajaja, porq no se a veces uno siente q pierde el piso, no se si me entenderas, es un suspiro bonito sin embargo a veces se ve empañado por las inseguridades q uno tiene (autoestima)

    Quiero AMAR y q me AMEN y tengo fe en Dios q asi sera, algun dia en algun momento, creo q todos lo merecemos, (amor de pareja).
    Gracias Doral por tan lindo articulo!
    Saludos a todas.

    • MI QUERIDISIMA KIKA INOLVIDABLE:

      Haces una pregunta importante mi bella peshiosha y te la responderé ampliamente para que sepas que cuando el amor toca a tu puerta no te deja en paz, pero tú quieres saber si esa persona está que se muere por ti o por lo menos le interesas. Si quieres conocer las respuestas, lo único que puedes hacer es lo siguiente, allí te vá Kika, mucho ojo:

      Si te gusta mucho alguien, y lo que quieres es sabr si realmente tú también le gustas, no te preocupes Kika, hay mil formas de descubrirlo de acuerdo con lo que te dice o hace mira, observa por ejemplo:

      LA MIRADA:
      Esta es una de las indicaciones más poderosas. Checa que te mire mucho a los ojos y sobre todo, a la boca. Eso significa que es probable que le gustes. Si te mira rápidamente y desvía la mirada, son puntos malos.

      LA CABEZA:
      Si al estar frente a ti inclina la cabeza o la mueve de un lado a otro mostrando el cuello, es un buen sintoma, así que ve sumando los puntos.

      CUERPO:
      Cuanto mas próximo y cerca esté su cuerpo con respecto al tuyo, mucho mejor. Si se poe de lado, es menos probable que le gustes.

      CARICIAS:
      Esto es más típico de las chicas. Si se está acariciando el pelo, los brazos o las manos, es al menos, es una señal que se encuentra muy a gusto contigo. En el caso de los chicos tocarse el pelo o las cejas son buenas señales.

      MANOS:
      Las manos en la cadera son símbolo de valentía, coqueteo o de estar dispuesto a la acción. Eso significa que está relajado contigo. Por otro lado, si las mueve mucho es porque quiere robar tu atención y ser más expresivo en su plática.

      PREGUNTAS SOBRE TI:
      Cuantas más preguntas te haga en cuanto a tus gustos o aficiones, iinteresado en tí o en tu vida, más probabilidades hay de que le gustes.

      UNA CITA:
      Por supuesto, si te propone una cita a solas o cualquier actividad, las probabilidades aumentan o al menos quiere conocerte más.

      CONDUCTAS:
      Por ejemplo, está contigo, se acercan sus amigas y te las presenta o si tiene que retirarse y te pide que lo esperes, que regresará pronto. Si te da razones o justificaciones sin pedírselas y a otros amigos no, son más puntos para que tú le gustes.

      REGALOS:
      Te ofrece algo para compartir, te invita o te dice que te quedes con algo suyo que cuida mucho, te da obsequios o te dice piropos o bién te da su número telefónico si pedírselo, estas acciones significan demasiado interés.

      HUMOR, BROMAS:
      Cuánto más sonrías, más bromas se hagan o se pongan apodos como «Mi dueña», «Reina», «Mi Dama» «Chiquis» «Flakis o gordis» «Peque» etc. es una grandiosa señal de buena química y además significa que te quiere tratar con mucho cariño y cierta familiaridad.

      SONROJARSE:
      Esto es algo muy sutil, pero si es así o se pone nervioso contigo es una buena señal. Normalmente cuando esto nos pasa es porque alguien nos gusta mucho. Tambien las maripositas en el estómago que no fallan revoloteando, jaja

      En síntesis Kika querida, la única y verdadera manera directa de saber si le gustas o no a esa persona, es preguntándoselo a ella misma, o que alguien más lo haga por ti.

      Pero si después de haber leido lo anterior te identificas con algunas cosas, pues niña de mi alma, ¿Qué esperas?, corre a buscar a tu amorcito, o háblale por teléfono y dile lo que realmente sientes por él.

      Recuerda Kika: No dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy, disfruta tu vida y que tengas mucho amor.

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

  4. 😯 Que bonito! que bonito escribiste querida DORAL!…me cayo como anillo al dedo..y son pocas las veces que a mi me caiga un tema asi como anillo al dedo!.Muy cierto el amor esta en todas partes..solo tenemos que dejar que entre a nuestra alma, a nuestra vida..a nuestro dia a dia!!!!!!, yo considero que el amor es saludable! o sea nos hace felices!!!, yo soy feliz porque tengo un novio muy bueno…tengo a mis padres!!!!!! y a todas las personas que comparten mi vidaaaaaaa! que tanto tanto amo y me aman! soy feliz porque tambien encuentro el amor hasta en el cariño que me prodiga mi perrito llamado lucas (parece y poco le falta para hablar). Cuando ahora veo en mi jardin un monton de amorrr! en seriooo..hay nidos por todas partes, mis arbolitos estas hermosos! y los quiero!!..eso para mi tambien forma parte del amor..amor a la vida…acabo de regar mis plantas y me fije lo lindas que estan..con flores multicolores…hoy vi que se instalaron dos canarios hermosos..amarillos, una paloma que nose como aparecio..mariposas, colibris..ESO ES PARTE DEL AMOR QUE DIOS ME DA..y estoy muy muy agradecida..y son bienvenidos!!!!! aparte tengo unos canarios australianos..que andan dandose cariño..o sea..tambien TODO..TODO eso para mi..forma parte del amor de DIOS..DE LA VIDA hacia mi!!!QUE LINDO TEMA!!!!!GRACIAS DORAL!…
    Un abrazo fraterno a todas las mujeres de este espacio!!!!!! y a semabrar nuestro propio jardin del alama..de verassss de nosotras depende!!!!, no me cansare de decirlo..oh! que feliz me siento en este momento!..
    PARISDENOCHE!!!!! 🙂 :mrgreen: 😉 😎 ➡ ➡ ➡

    • 😛 Hola que lindo se escucha todo lo que dices de verdad me da envidia,,,,,pero envidia de la buena…¡¡¡¡¡sabes que bueno que tienes todo para ser completamente feliz¡¡¡¡¡sabes yo estoy esperando algo para ser completamente feliz un novio pero no quiero que nadie juegue conmigo ni yo jugar con nadie….quiero un hombre a mi lado y que me haga la mujer mas feliz y yo hacerlo a el se que algun dia llegara por que Dios me lo enviara y me lo enviara para siempre para que juntos construllamos una vida llena de amor tengo algo especial y es Dios y donde esta Dios hay AMOR……..

      • Gracias!!!sabes es bueno esperar…o sea darse su tiempo, conocer gente, en este caso del amor aunque no es una regla 100% infalible, es bueno conocerlo, ser amigos, yyyyy asi como no perdemos de vista cada hermoso detalle que os pueda dar, tambien es importante estar atentantas ante
        algun «detalle» algo que nos hace pensar hummmm..que pasa aqui?..y si ese o ciertos detalles no nos gusta (las mujeres somos muyyy intuitivas..y muchas veces no lo usamos a nuestr
        o favor!)pues a usar nuestras alas!!!!!!.
        Que lindo tu optimismo..ya somos dos! jajajjja
        de verdad!.. 🙂 , estoy segurisima que llegara ese gran amor a tu vida, mientras
        tanto, rie mucho, se feliz con la mejor
        de las compañias: TU MISMA!!!!y por supuesto
        con toda la gente que amas y te ama..
        Gracias por tus palabras, y siempre con alegria,
        con optimismo, y con el deseo que este dia sea el mejor de nuestras vidas…aja…si..HOY!.. 😉
        Un besote!!!
        PARISDENOCHE!!! 😉 🙂 ➡ ➡ ➡

      • GLENDY QUERIDA:

        ¿Sabías que las mujeres, a veces
        esperamos más de lo que nos pueden dar?

        Quizá por allí de pronto se te
        atravezó en el camino algún chico
        que se interesó en tí y tú ni cuenta te
        diste, dejando pasar la oportunidad,
        más de una vez.

        Quisiéramos a veces encontrarnos al
        príncipe azul de nuestros mágicos sueños,
        pero lo deseamos y lo esperamos
        con tanta intensidad que hasta lo
        idealizamos, entonces cuando llegan y
        se acercan los amigos, no vemos a ese
        príncipe azul, porque lo esperamos encontrar
        tal como lo soñamos: Guapo, apuesto, viril,
        elegante, refinado, educado y hasta perfumado
        jajaja, y como es obvio los amigos
        nada que ver, jajajaja ¿verdad?

        No desesperes reina, cupido es muy travieso
        y le gusta flechar cuando uno menos
        se lo espera, sólo tienes que creer
        profundamente que el amor llegará,
        pero aquel que no lastime nunca tu
        hermoso corazón.

        Crucemos los dedos para que suceda pronto.

        Vuestra amiga siempre.

        Doral.

    • PARIS MI NIÑA QUERIDA:

      Qué hermoso tu mundo de arcoiris satinado de emociones, alegrías, risas y amor en toda tu casa sin olvidar los árboles que rodean a tu bendecido jardín, por donde quizá «Lucas» juega y corretea a las mariposas jaja y no dudo que hasta a los polluelos de los nidos les ladre feliz, jajaja
      ya te veo contenta, rodeada de tanto cariño mi Paris
      querida, felicidades corazona, vive intensamente
      cada emoción, cada detalle, cada dia color de rosa
      que te está regalando Dios, por alguna poderosa razón.

      Feliz de leerte tan llena de gracia, directita del cielo, ya me contagiste, jajaja.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • 🙂 GRACIAS HERMOSA DORAL!POR TU COMENTARIO 🙂 😉 ..Oh lucas es un pekines de lo mas noble!…Amiga lei en un mensaje tuyo que poner un liston rojo tras la puerta???????..bueoooo yo doy otro: unas gotitas
        de PACHULÍ es otro infalilble! 😉 ..jajjajajja..vale
        que si de amor se trata y de sentirse bien..poeque no?????…Asi que amigas ya tienen dos secretillos eficaces!!!y por demas divertidos!
        UN BESO A TODAS Y CADA UNA MUJERES Y ANIMOS.AHHH
        Y TAMBIEN ES EL MES DE LA AMISTAD EH.NO OLVIDADA
        RR 😯 😎 🙄 😉 🙂
        PARISDENOCHE!!!!! 😉 ➡ ➡ ➡

  5. Hola amigas, pues si es muy lindo el amor, el amor nos hace sentirnos vivas, felices, radiantes, nos lleva al cielo azul, al mar profundo, a ver las aves trinar, a las flores de lindos colores, el corazón vivo que palpita y palpita emocionado de tanto amor que se siente, los ojos que brillan de amor, los actos, las acciones todas impulsdas por el amor, todo muy lindo y bello, pero saben que….. el amor es de las mujeres, estoy comprendiendo a estas alturas de mi vida que el amor es sinonimo de mujer, pues al parecer el hombre no es capaz de sentir ese bello sentimiento, son tan estupidos y falsos, y solo toman lo que les conviene y gozan lo que quieren, que cuando ya no les interesa te botan, te olvidan, te dejan a un lado, diciendo que bueno….. asi son las cosas. El amor… el amor…. toy cansada de sufrir de amor, maldigo este mes, no puedo desear otra cosa, quiero que pase pronto, estoy muy decepcionada y herida por amor. Lo siento chicas, yo me siento asi.

    • SOLEDAD CIELO,PUES SEGURO Y NO LO DUDO ALGO MUY FUERTE TE PASO, PERO MIRA CIELO HERMOSA:No todos los hombres son iguales, hay de todo hombres que andan por ahi perdidos …mujeres!..si..mujeres de igual manera!, cielo no maldigas este mes ni ningun otro mi corazon!…todos tienen su lado hermoso!, a veces somos nosotras las que atraemos al hombre equivocado..porque es que ha muchas mujeres les pasa que siempre sufren por amor?..no sera que estan poniendo sus sueños, sus expectativas en EL HOMBRE QUE NO LES CONVIENE(Es mas, una nunca deberia poner expectativas en una persona hablando del amor , se pierde individualidad,Y OBJETIVIDAD LO CUAL NOS HACE TAPAR EL SOL CON UN DEDO, cada ser humano es como es y eso no lo podemos cambiar,lo bueno es : Que nosotras si PODEMOS CAMBIAR!), si una ve que en determinada persona: pareja, amiga, etc..esta actuando de forma negativa o nos esta haciendo sientir mal..que debemos hacer? ALEJARNOS, pensar: YO me merezco un buen hombre, una buena amiga..CIELO: Porque no te enamoras primero de ti misma?..haslo y veras como con esa actitud atraes a tu vida hombres, gente buena…porque? porque al amarte, sentirte super bien contigo misma nunca consentiras cosas y mucho menos GENTE negativas PARA TU VIDA!!!!!!, el amor es asi..es suave, simpleeeee si simple! no es para conceptos ni nada parecido..SOLO ESTA EN EL ALMA Y EL CORAZON..el resto que trae esta añadido,asi que vamos animate a cambiar TU, toma medidas para hacer cambios en TU vida, piensa quue es lo que deseas realmente en el amor,y que puede estar pasando para que te estes equivocando de tal manera que hasta maldices un mes de los muchos que vendran Y TE TRAERAN COSAS LINDAS, DIFERENTES..FEBRERO NO ES TODA TU VIDA..tu vida es lo que tu decidas hacer con ella..lo pasado es eso PASADO.Te escribe alguien que de corazon desea pienses que la vida no lo hace un mes, un hombre, LO HACE UNA MISMA y que conoce buenos hombres..creeme..los hay.
      Un abrazo.Tu vida cambiarar si tu lo deseas y si te detienes a pensar que puedes hacer para hacerla UNA VIDA VERDADERA!!!..
      Un abrazo..y un angelito para ti!!..
      PARISDENOCHE!!! 🙂 ➡ ➡ ➡

      • Paris de Noche, gracias por tus sabios consejos, no te imaginas lo bien que me hace sentir que alguien se preocupa por mi tristeza. El sentirme apoyada en mis momentos dificiles y leer tus consejos me hacen recapacitar y darme cuenta que no todo esta perdido. TIenes razón, yo valgo mucho para echarme a morir por alguien que no me supo dar el amor que yo esperaba. Estoy segura que saldre de este torbellino de dolor y tristeza, gracias a ti y a todas las que comparten esta bella pagina. Estoy segura que el dolor pasara, solo debo darme otro chance. He de pensar bien mi vida, como sera ahora en adelante que estare nuevamente sola como mujer, pero con 2 lindos hijos a quien querer y mi madre que es mi tesoro.
        Un beso

    • MI LINDA SOLEDAD CIELO:

      Es comprensible todo lo que dices mujer,
      y por supuesto que bajo tales circunstancias
      que te expresas, no es para menos cómo te sientes
      y tienes razón:

      La mujer es sinónimo de AMOR, porque ella es
      toda amor, fue creada por y para amar y nada
      ni nadie podría superar su amor, porque la
      mujer es la máxima manifestación de Dios
      aquí en la tierra:

      Su belleza, su inocencia, su grandeza de corazón,
      su entrega, su fe, su voluntad, su esperanza,
      su altruismo, y tantas otras cosas más…
      pero sobre todo: LA VERDADERA BELLEZA
      DE UNA MUJER RADICA EN EL CAUDAL
      DE SU INFINITO Y SAGRADO AMOR.

      Oye cielo, y que otros no lo sepan valorar
      ¿Tú que culpa tienes? apoco vas a tirarte a
      matar nomás porque alguien no te amó ni te
      respetó como tú lo deseabas ¿será acaso
      que ese hombre por el cual estás tan
      decepcionada valdrá tanto la pena como
      para que un capullo de amor divino como
      lo eres tú, se sacrifique por él? Oyeeeeee
      no la friegues. Yo no entiendo como uno se
      comporta mal y al otro le tiene que doler
      la cabeza por ello.

      ¡Hay muuuuuuchooossssssss hombres mil veces mejores amiga!, sólo tienes que voltear a verte en un
      espejo y mirarte con sinceridad, fíjamente
      y sin pestañear y has de decirte a tí mismma:
      ¡YA BASTA DE SOLEDAD CIELO CON LA CARA LARGA Y EL CORAZON LASTIMADO! «Vamos a empezar de nuevo,
      ya me harté de sufrir por ese desgraciado que
      ni vale la pena, ni valora lo que he sido,
      ni le importa lo que soy. Voy a arreglarme,
      voy a ponerme linda, voy a salir, voy a tratar
      más gente y vas a ver mujercitaaaaaaa sí; síiiiii
      tú que me estás viendo en este espejo… volverás a sonreir, volverás a ser feliz, volverás a amar y
      a aquél que por idiota se lo perdió, pues que Diosito lo bendiga más a ver si asi se le quita
      lo bruto y lo tonto porque por menso se lo perdió»

      ¿Quisieras intentarlo por favor reina santa?
      Luego nos comentarás cómo te fué ¿de acuerdo?

      Ánimo, deja que el viento se lleve todo lo malo
      que ahora hay en tu vida y cuelga un listón rojo
      en la puerta de tu casa (por dentro), para que cristalicen rayos de amor en todo lo que entra y salga de ella. (es infalible)

      Buena suerte querida, no desfallezcas por favor.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • Gracias amiga, no sabes el bien que me hace todo lo que me escribes, eres como un angelito que me esta tendiendo la mano y ayudandome a salir del hoyo oscuro en el que estaba hundiendo. No hay duda, esta pagina la creo Dios y todas ustedes que escriben para darnos tan lindos consejos pues son los angelitos que ayudan a estos corazones a veces partidos otros destrozados ya, y claro tambien corazones que recien viven sus primeros amores. Te quiero Doral y a todas las que compartimos nuestros vivencias, les deseo harto amor.
        Soledad Cielo

  6. Amiga Doral, mi alma, me has emocionado, estoy llorando, muchísimas gracias, yo no me merezco esto, tan bello que habeis hecho para mi, parece una postal, de las que yo colecionaba de niña y un papiro antiguo con letras de oro., millones de gracias, cariño, que sopresa, yo no entiendo mucho de informatica, le he clicado a lo que hay en rojo, me ha salido una página y he empezado a leer, habia visto Shoshan, y entonces despues de leer el primer recuadro, he pensado, por Dios, yo no he leido eso antes, yo no he copiado, ostras nuestra amiga Shoshan, siente igual que yo, madre mia mi ignorancia, he seguido leyendo y leyendo y entonces no me lo podia creer, soy yo, mi reflexión de sentimiento del amor, la habeis hecho preciosa, que bello, es impresionante, increible, amigas mías, me repito, no me lo merezco, esa bella atención, pero la acepto, porque se que la habeis hecho, con AMOR.
    Por fa, como puedo guardar eso en mi correo, me gustaria hacer un cuadro y tenerlo conmigo.

    Jejejeje, son las cuatro y 33 minutos de la madrugada, me da ganas de llamar a mis hermanas y mis amigas y decirles, olle despertaros y mirar esto de toda MUJER ES BELLA, jajajaja me matarian, jajaja, pero mañana, gracias amigas, que bonito, que hermoso. Dios y la Virgen.
    Ha sido un gran MILAGRO, estoy que me salgo de emoción y de alegria y jolines de moquitos, jajaja

    Amiga Doral, yo no sé de filosofia, te lo aseguro, casi me cuesta a veces encauzar las palabras y darles sentidos, de verdad que no soy muy culta, excepto en la lucha de supervivencia en toda mi vida.

    Amigas: Doral, Shoshan y Dulce, me habeis dado una lección de AMOR, esto debe ser un signo, por la emoción que me habeis provocado, gracias.
    Bendita sea TODA MUJER ES BELLA, sois

    INCREIBLES Y IMPRESIONANTES

    Os quiero con toda mi alma. Gracias

    • MI QUERIDA BÁRBARA:

      ¡Un placer servirte amiga!
      Dicen que hacer feliz a una persona
      equivale hacer felices a más de mil,
      si se trata de personas tan
      lindas como tú.

      Saludos afectuosos.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  7. Excelente articulo! querida Doral.Dicen, por ahi, que donde hay amor, ahi esta Dios.Este amor es el origen de toda filantropia.Pero a veces se confunde » el amor» que alguna vez existiera entre amigos, no es (verdadero) amor, puesto que esta sujeto a la transmutacion, no es mas que mera fascinacion. Segun sopla la brisa se inclina el tierno arbol, si sopla desde el este, el arbol se dobla hacia el oeste. Esta clase de amor tiene su origen en las condiciones accidentales de la vida. Esto no es amor, es simplemente atraccion, esta sujeto a cambios.A veces, vemos dos almas aparentemente unidas por una sincera amistad, manana todo puede cambiar, ayer estaban dispuestos a morir una por la otra y hoy se evitan, pienso yo que eso no es amor, es la condescendencia de los corazones hacia los acontecimientos de la vida,cuando aquello que ha sido causa de este amor ha pasado, el amor tambien ha pasado, esto no es realmente verdadero amor.Si Jesucristo, no hubiera tenido amor por el mundo de la humanidad, seguramente no habria aceptado la cruz, con regocijo, pero cuan raramente las almas humanas sacrifican su placer o comodidad por otros, cuan improbable es que un hombre ofrezca su ojo o tolere ser desmembrado en beneficio de otro.(Lo siento, tengo que irme de emergencia, pero es ta precioso el articulo, da mucho que comentar y un abrazo, mi linda Doral, por hacernos disfrutar, reflexionar meditar y aprender un monton de conocimientos,hasta pronto!)

    • MI MUY QUERIDA Y ADMIRADA SUSANA:

      Yo diría que más que la esencia filantrópica del amor, el amor es la EPISTEMOLOGÍA DE LA CREACIÓN UNIVERSAL, pues sin amor, no hay creación ni hay vida.

      Para que exista una mujer han de unirse dos cromozomas XX y para que nazca un hombre, han de unirse un cromozoma X y uno Y, entonces: XX y XY equivale a HOMBRE-MUJER, (MACHO Y HEMBRA EN LA CREACIÓN), ALLÍ HAY AMOR EN EL REINO HUMANO.

      Igual sucede cuando se trata del reino animal, los machos y hembras han de aparearse para reproducir su especie, allí hay amor (algunos le llaman instinto), y sin él, no hubiera vida.

      En el reino vegetal sucede exactamente lo mismo, fíjate qué curioso resulta ver plantas hembras y plantas machos como los preciosos helechos que crecen tan hermosos dentro de la maleza o selva y para que una flor se convierta en fruto, el pistilo eyacula su simiente sobre la corola, sin ese ritual de las flores, tampoco habría amor ni habría vida.

      En el reino mineral sucede algo parecido con la mezcla o la fusión de algunos metales. Y no sólo de los reinos de la naturaleza emana poderosamente la vibración intensa y sagrada del amor que todo lo vivifica, sino tambien en las ciencias, en la cuántica, en la estática, en la biología, en la física, en la química y todo cuanto pueda encerrar a esas tres fuerzas maravillosas que las religiones llamarían Tríada divina, o Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Otros estudiosos en la materia, llamarían a esas tres fuerzas; Protón, electrón y neutrón, todo tiene sentido y razón, todo tiene lógica y todo tiene concordancia satisfactoria si finalmente se trata de SER AMOR Y DE DAR VIDA.

      Sólo eso deseaba agregar a tu lindísima exposición
      Susana querida, agradeciendo tu valiosa presencia
      en esta, tu casita virtual que como siempre te reitera nuestro grande amor más fraternal.

      Orgullosamente siempre tu amiga y tu hermana,

      Doral.

  8. Hola, amiga Doral, que pesada debo ser, al final, no he podido dormir esta noche, sobre tu ayuda de como guardar ese regalo que me habeis hecho, no te preocupes, he hecho guardar como y zas, requetezás, jajajaja se los envié a mis hermanas y me han llamado alucinadas, Doral, ( he sabido hacerlo y ha funcionad ) jejejeje,,diciendome . Peo qie grandes eres, hermana preciosa, jojojojo, que guay¡¡ ostra !! pero que requeteguay del Paraguay, jajaja aqui, se expresa, así, cuando algo sorprende, Gracias, por esta felicidad derivada del AMOR. Sois todas AMOR. gracias , es que me emociono, una de mis hermanas, lo va ha enviar a más de mil trabajadoras, jajaja me ha dicho es facil, se hace reenviar, jajajaja que bien, sin casi hacer nada, bueno, vais a conseguir que os lean por lo menos, mas de mil mujeres en una zona, de repente, jajaja que dichosa me siento.
    Y seguro, que haber, una gran reveleción en la granja, jajaja verás las mujeres sumisas de España, los paridos, se van a quedar , jajaja a dos ascuas, por desgracias aqui, hay mucho machismo. Y el la maté porque la queria, hay muchas mujeres matadas por sus parejas, mientras os escribo, en las noticias, decian la primera mujer asesinada, por su páreja, en este año, que horror es una lacra, nacional, en España, despues del otras cosas, vilentas, en fin.

    Amiga Doral, le he dicho a mi hermana, que no diga que soy yo, su hermana, esa tal Bárbara. La super fuerte, la que todo lo solucionaba, la que todo daba sin rechistar, la que era la mayor y cuidó de ellas y las protegió, como pudo, para que no las hicieran daño, como ami, es curioso, los hombres más importantes en mi vida y con los únicos que me he relacionado, me han hecho mucho daño, mi padre y mi marido, que crueldad, verdad amiga mía, pero ya dejo de sentirme victima, gracias a vosotras y a TODA MUJER ES BELLA, que suerte tuve en encontraros. Muchisimas gracias a vosotras, me habeis hecho despertar y a ser la gran mujer que me siento yo,sin que nadie me lo diga, a pesar de no quererme como tal.

    Uffff, me he pasado amiga Doral, pero es que no hay quien me pare.

    Doral, te voy a pedir un favor, ruego, que el Sr. Alfredo, me conteste, no me siento tranquila, pensando que me ha mal interpretado, hiriendolo en su dignidad.
    Muchísimas gracias.

    Te quiero y os quiero a toda MUJER ES BELLA, jajaja ya sabeis porque, ahora sois como una parte del motor de mi vida.
    Amiga Doral, te aseguro que no me gusta, los protagonismo y yo destacar en nada, soy muy timida,,quizás, a traves de esta página, me he desmelonado, o soltado el pelo,, jajaja tanto años sin hablar y exteriorizar mis sentimientos, necesidades y reflexiones.

    Gracias, por convencerme de que se pensar y reflexionar, gracias con toda mi humildad.

    Te quiero amiga Doral.

  9. si el amor es bello y se siente por todo tu cuerpo pero tambien es doloroso cuando no lo tienes cerca cuando el 14 de febrero o los demas dias tienes q pasarlo lejos de la persona q amas y no poder abrazarlo y demostrarle todo lo q lo quieres bueno lo digo por q eso me pasa ami mi amor esta a una hora de mi y no podemos vernos solo escucharnos 😥 pero no pierdo la experanza de estar junto a el bueno chiccas saludos y gracias por lo consejos q me han dado byee cuidensen 😛

  10. El amor Bendito sentimiento, me gustaria volver a sentir nuevamente ese cosquilleo, la ilusion de tener a alguien pero esta vez real palpable, un amor de dos ya no yo sola, a veces me llega la nostalgia porque por mas que digo que el capitulo ya esta cerrado sin querer a un lo recuerdo en otras ocasiones no pierdo la esperanza de que este año conocere el verdadero amor que meresco, oie Doral no se si este mal pero a veces creo o me hacen creer q el amor de dos no existe que si llega una persona que te quiere debes dejarla entrar pero yo digo como si no siento nada por tal persona y me cuestiono es que asi sera el amor solo de una persona y no amor de las dos personas al mismo tiempo creo ya me hice pelotas jejej saludos,, muy buena la definicion de Amor el Amor esta en todas Partes… saludillos…

  11. Hola estoy de acuerdo contigo niña azul, para mi tambien es complicado no se por que no puedo cortar con ese iman de atraer a quien no me quiere ó ama lo sufiente, y quien me ama no puedo corresponder, es doloroso tambien, como le haces caso si como dices, no sientes nada especial por el, que feo no? Yo creo en el amor pero tambien creo que talves no es el momento para tener a ese ser especial que me esta reservando todo el amor y la pasión que meresco, Asi que esperare, a ese gran amor que no deseara irse de mi y estara feliz de que nos amemos ala par.

  12. Hola buenas noches..
    Buena pregunta » en donde habita el amor » por ahora no lo se… tal vez lo tenga guardado en algun riconcito de mi corazon y eso para que no le hagan daño otra vez…
    ademas que este mes de feb, era especial para mi era aniversario y dia de los enamorados…
    pero te contare una historia….
    de un regalo que un dia hicieron y para mi fue . algo hermoso no por su valor o su belleza no..
    fue por el hecho que el amor hace maravillas…
    un mes de feb.. me regalaron una pequeña botellita con una paloma dentro y tenia un letrero tan pequeño que decia » te amo » solo eso

    fue tan lindo recibir ese regalo que mas que un regalo fue una declaracion de decir te amo … cuando leia esa frase para mi era todo mi mundo y creer en el. en el amor..
    era tan como volar sin tener alas,era como sentir que eras la unica en el mundo cuando habia muchos mas..
    un sin fin de maravillas que hace el amor…
    pero por ahora esta escondido….

    un saludo a todas y feliz mes del Amor..¡¡

  13. Gracias amiga, no sabes el bien que me hace todo lo que me escribes, eres como un angelito que me esta tendiendo la mano y ayudandome a salir del hoyo oscuro en el que estaba hundiendo. No hay duda, esta pagina la creo Dios y todas ustedes que escriben para darnos tan lindos consejos pues son los angelitos que ayudan a estos corazones a veces partidos otros destrozados ya, y claro tambien corazones que recien viven sus primeros amores. Te quiero Doral y a todas las que compartimos nuestros vivencias, les deseo harto amor.
    Soledad Cielo

Comenta, tu opinión también es valiosa: