Amistades peligrosas

© | |


Muchas veces tratamos de estar en paz con todos los que nos rodean, pero por mucho que intentemos llevarnos bien con todos, no crear conflictos y provocar problemas, siempre hay una alguien de nuestro entorno que habla mal de nosotras.

Pero eso no te debe preocupar, siempre habrá a quien no le gusta como somos, no te vuelvas una persona triste o abatida por ese tipo de amistades, deja pasar el tiempo que es el mejor juez y verás que las cosas caerán por su peso…

Hablaba una persona tomando un café:  «Mira, haga lo que haga, trato de ser buena persona con todos y sobre todo con ella, porque trabajamos juntas. Pero a mis espaldas siempre habla mal de mí, y eso me duele, ¿qué hago?»

Lo pensé un poco y dije: «No hagas nada».
Sí, nada, pues has puesto todo tu esfuerzo y le has querido con todos sus defectos que son muchos, y si no los sabe valorar no hay nada que hacer. Es una amistad peligrosa para ti, aléjate y no digas nada, no hagas problemas, sólo retirarte de su vida para que no te haga más daño.

Si lo piensan bien, ¿qué se puede hacer frente a esas amistades que no llenan su vida y descargan sus frustraciones sobre alguien que les da su amor, cariño, y amistad sin esperar nada a cambio?
Ese tipo de personas es mejor mantenerlas bien alejadas de nuestras vidas,Amistades peligrosas que hablan mal de ti a tus espaldas siempre te harán llorar, siempre habrá alguien que las escuche, y siempre habrá alguien que te lo cuente.

Mejor, para bien de tu salud mental y espiritual, busca otro grupo de amigos donde no haya tanta intimidad, donde la amistad sólo sea por trabajo o algo eventual, así tendrías tiempo de escoger y ver con mejores ojos donde depositas tu confianza.

Es mejor alejarse de quien habla de ti a tus espaladas, de quien cuando surge la oportunidad te despelleja. Esa compañía no puede hacerte bien, no es buena. Seguramente sea una persona que no se siente satisfecha con su propia vida y carga su frustración contra ti. Casi siempre son personas solitarias que no encuentran nada mejor que hablar mal de las personas a espaldas de ellas.

En lo personal prefiero a alguien que me diga directamente lo malo que puedo tener,Amistades peligrosas que hablan mal de ti a tus espaldas para así intentar ser una mejor persona, y mejor amiga. Hay que tratar de no herir con nuestras palabras a los demás, mira que bien dicha está la frase «lo que sale de tu boca es lo que tu corazón siente». Si estás en esta situación, con una amiga hablando mal de ti a tus espaldas, es mejor dejarla, alejarte de ella, y pedir que Dios la haga cambiar o será una mala persona hoy y mañana.

Con mucho respeto para ustedes,
Shoshan


Anterior

¿Piensas que la felicidad, o lo que quieres, está lejos de ti?

Siempre estamos en búsqueda de la felicidad, anhelamos irnos a otros países para hacer "una nueva vida", realizar nuestros sueños lejos de todo cuanto hemos amado… Nos ponemos tan ciegos con querer alcanzar todo lo que está afuera que nos…...

Las medidas del amor

Existe una costumbre muy arraigada en algunos seres humanos, que siempre están en búsqueda de sus preferencias, excusas y pretextos para entregar el amor. Algunas personas son apáticas y patéticas, otras son selectivas, otras son oportunistas, algunas otras son más…...
Siguiente

44 comentarios en «Amistades peligrosas»

  1. Hola, amiga Shoshan:

    Referente a tu articulo de amistades peligrosas:

    Fantastico, a mi me ha llegado como al anillo al dedo, para reflexionar sobre el…jejejeje

    La verdad, que si tienes una amistad y te enteras que por detrás habla mal de ti, creo que si se puede certificar que es cierto, hay que alejarse de ella.

    Amiga Shoshan, aconsejas que no hay que decir nada, yo respeto tu opinión, pero yo, estoy segura que le diria a la cara ¿es esto cierto? la desesmascaria, para que supiera el motivo de mi falta de confianza y amistad y adios, me alejaria, de ella, pero sabiendo yo y ella que es una amistad peligrosa.

    Yo, quisiera preguntarte, si deberia hacer algo con unas amistades de toda la vida,,,pero debido a mi situación, hace meses que han desaparecido de mi vida.
    Ni una llamada, nada de nada, como si yo hubiera dejado de existir o desaparecido.

    Ellas, al conocer mi situación personal me dijeron, que sus maridos les habían dicho que no se mezclaran en cosas de parejas, (pero cuando ellas tubieron problemas me llamaron a mi) ellas fueron las que me llamaron,para informarme de la declaración de su amiga, diciendoles que tenia una relacion de pareja con mi marido ,, pues trabajan todos juntos. Estas dos muy amigas, en las cuales yo me confié , muchisimo y lloré, me han decepcecionado. Hace varios meses que ni una llamada de como estoy. Pero yo en sus malos momentos, me llamaron y yo abandoné todo y las apoyé y ayudé, incondicionalmente, dado que nos conociamos desde los 14 años.. Ahora, me pregunto? eran buenas amistades? realmente me querian? realmente les he importado? ¿ realmente valoran la amistad? Creo que no, porque por los hechos se conocen a las personas, yo comprendo que mi sintuación personal ha sido muy dolorosa, pero ellas pasaron por algo similar y yo estube con ellas, me porte mejor que una hermana.
    Ahora, no se si hablan bien de mi o mal, ya no me importa, (ellas me decian, no le escuches, separate, no te quiere, tu vales mucho).. pero esa actuación, me da que no debo confiar nunca más en ella.
    Si, me las encontrara, creo que simplemente le diría adios y ya está.

    Pienso que las verdaderas amistades, tienen que estar para los buenos momentos y para los malos. Es de ser muy egoista, que solo estén para reir y comer y divertirse, en la amistades, como todo en la vida, no es sólo eso.

    En estos momentos, tengo muy buenas amigas, pocas, pero fantasticas, ellas han estado a mi lado y me han correspondido como yo hice con ellas en sus malos momentos. Y aparte, a vosotras, amigas mías de TODA MUJER ES BELLA, me habeis convencido de que sin pedir nada a cambio, sois todas, bondad, ternura, respeto y cariño, claro que aparte de los consejos y reflexiones de vuestros articulos., con grandes profesionales.

    Quisiera preguntar, si entre un hombre y una mujer , puede haber verdaderamente amistad, sin mezclar sexo..No tengo amistad con ningún hombre o sea no tengo amigo.

    Yo en nombre de la amistad, os doy millones de gracias, por ser como sois y por esta gran lavor que haceis con TODA MUJER ES BELLA.

    Un besote para todas.

    Responder
    • BARBARA BUENAS NOCHES:
      Se te agradece el tiempo que te has tomado, para venir a este hermoso tema que no ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.
      En cuanto a tu comentario, pienso que si ellas de plano no te buscaron mas, no vale la pena que las busques ni les digas nada, creo que en la amistad, también esta el respeto a la privacidad y la amistad si es verdadera no se debe ver afectada por lo problemas que uno pueda tener.

      Creo también que si en su momento estuviste con ella cuando les estaba yendo mal, te puedes sentir tranquila, porque ella en el fondo han de reconocer que cuando pudiste les ayudaste dentro de tus posibilidades, en cuanto a tu pregunta de si se puede tener un amigo del sexo opuesto, soy de la opinión de que si se puede, por supuesto que como personas maduras,
      debemos saber guardar las distancias, no confundir la amistad con otro tipo de sentimiento.
      Gracias amiga por hacerte presente en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      Responder
      • Hola, buenas madrugadas, amiga Amanecer Cautiva:

        Gracías por contestarme. Referentes a las amistades peligrosas. He aceptado que no eran buenas. Porque como decía, la buena amistad se denuestra en los malos momentos del que lo pase.

        Quisiera decirte que no se que pasa, pero en el chat de la Esperanza, no funciona, aqui, en España. O a lo mejor, no coincidimos en los horarios, aunque he intentado contactar en horas normales y tampoco.

        Un besote

        Responder
        • AMIGA BÁRBARA:
          El salón “esperanza” ha estado funcionando normalmente, siempre trato de estar a la misma hora, he escuchado que en algunas partes el sistema ha dado algunos problemas para la conexión.
          Amanecer cautiva

          Responder
  2. hola espero que esten muy bien,y sobre el tema es aun mas dificil cuando esa persona que habla mal de ti esta en tu familia, yo tengo una concuña que me habla bien pero se que es muy ipocrita porque siempre trata de ponerme en mal con mi suegro y mis cuñadas pero ami la verdad nunca me ha preocupado porque yo se lo que soy y la familia de mi esposo siempre me dicen que no me preocupe que tienen tantos años que ella entro ala familia y ya la conocen perfectamente y saben como soy yo y claro que hay veces que me siento mal pero por ella no pormi no puedo entender como una persona no se si sea por envidia que la verda no tendria porque o por no tener otra cosa que haser que hablar mal de alguien que siempre esta para escuchar sus problemas, yo ahora trato de estar con ella lo menos posible y en las reuniones familiares lo menos que pueda estar gunto a ella y se que lo a notado y eso lo usa de pretexto para seguir hablando mal de mi pero yo se lo dejo a dios solo el sabe lo que ella trae en su corazon y aunque hable mal de mi, mis actos son los que hablan pormi y dios siempre pone las cosas y alas personas en su lugar. gracias por este espacio que dios las vendiga siempre.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA VERO M:
      Pienso que cuando una persona habla mal de la otra, tratando de hacernos quedar mal ante los demás, solo demuestra que no esta contenta con nuestra forma de ser, tratar de hacerle mala reputación a un persona siempre lleva malas intenciones, es normal que te sientas mal con comentarios molestos.
      Una buena decisión es que trates de alejarte de ella lo mas posible, tal y como nos lo dice Shoshan en el texto del tema, aunque algunas veces es mejor preguntarles que es lo les molesta de uno, aunque después de todo, quien deja ver sus sentimientos negativos es ella.
      Gracias amiga por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. 🙄 Buen tema estimada SHOSHAN!!!!hummmm, pensando yo aqui en el tema, y yo seria de ALEJARME..asi sencilito y simple!..para que me voy a poner a gastar mi energia, salud mental, Y MI TIEMPO..en una gente de ese tipo?…para que?..que se quede con sus lios y sus rollos, porque una persona que dice ser tu amiga etc etc y mil etc..habla mal de mi..digo..digoo…porque yo..yo parisina voy a perder mi tiempo preguntandole el motivo, razon, o circusntancia no le soy encantadora? 😎 …ajjajajjajaja 🙄 porque cuando la gente habla mal de una, o de otra a espaldas ah porrr favooorrr..yo no soy su amiga desde ya que empieza hablar mal de alguien que no esta!..asi que calabaza calabaza cada una a su casa..a vivir en paz, con el corazon tranquilo,lo cierto es que aun no lo experimento..pero si se lo que haria y lo que no 😉 .Solo el leer que alguien me pueda despellejar 😯 😕 😯 , no..no..noo…que feito!..se imaginan despellejadas ..ah no..le pongo alas a mis pies y vuelooo de alguien asi!…
    Un ósculo queridas mujeres ..(alguien lo menciono ..y pues me parecio tan solemne..y gracioso..que bueno ya esta me copie! 😎 🙄 )… Gracias quuerida Shoshan por el tema que nos invita a reflexionar sobre amistades peligrosas!..
    Un besoteee para todas!!!!
    PARISDENOCHE!!! 🙄 😎 ➡ 😉 🙂

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:
      Que bueno mi parisina preciosa que no lo has experimentado, porque la verdad te digo que si se siente muuuuuy feo, lo peor de todo es cuando los comentarios mal intencionados vienen de gente que se supone te quieren y a quienes quieres, porque en todo caso mi amiga, si esto viene de gente que no significa nada en tu vida, pues si, te alejas y ya, pero cuando aunque te alejes, esa persona sigue de alguna manera unida a tu vida, es súper molesto, en lo personal te diré que cuando me lastiman de esa forma (ya me ha pasado) he tenido que perdonar, pero por mas que quiera, la relación no vuelve a ser la misma, creo que esa es otra forma de alejarnos.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. BUENAS NOCHES.

    Muy bien dicho las amistades pueden ser peligrosas… bueno yo tengo mi propia experiencia basada en falsas amigas.. que me daban `puñaladas en la espalda y fingian muy bien que ellas estaban conmigo.. despues que mi ex me engaño me senti tan mal que solo la amistad de las que pensaba que eran mi amigas me reconfortaba.. asi que un dia enferme y ellas dijeron que pasarian a verme yo encantada era lo unico que tenia….
    asi que espere y nunca llegaron me senti peor.. porque no les importe y nunca reclame nada pero al pasar el tiempo ellas vivian la vida como si nada pasara y platicaban muy bien con mi ex y con la tipa con la que me engaño.. eran amigas.. como si fueran de años
    cuando yo la que conocieron de tiempo a mi si me dieron la espalda tuve que tomar la decicion de dejarlas a ellas y comenzar desde cero.. si amigas desde cero , sin trabajo , sin novio, sin amigas y empezar sola….. decidi que nada me haria cambiar y asi fue .. han pasado 2 años y hasta ahora no las eh vuelto a buscar … ellas lo han intentado pero yo ya no .. caigo en sus garras de nuevo…..

    chicas se que a veces confiamos en ellas.. pero cuando nos damos cuenta que no valen la pena ni llorarles… porque si fueran realmente amigas ellas estarian en las buenas y en las malas….

    asi que mi lema es … » AMIGO ES AQUEL QUE ESTA .. CUANDO YA TODOS SE FUERON »

    y desde ese tiempo solo tengo verdaderos amigos…
    uno de ellos .. Mario mi pequeño o grande amigo que conoci cuando mas lo necesite ..

    un beso y dios las bendiga…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AZUL2:

      Dicen que los amigos verdaderos se conocen en cárceles y hospitales, definitivamente ellas, tus amigas, demostraron que no tienen sentido de lo que es la verdadera amistad, mas aun hubo mucha traición de parte de ellas al escoger la amistad de ella, tomaste la decisión adecuada al empezar de cero, lo mejor muchas veces es renovarnos y empezar de cero.
      Gracias a Dios que te repusiste, sigue adelante amiga, Dios ha de poner en tu camino las amigas que si sepan serlo, gracias amiga por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. HOla amigas,

    Bueno yo si tengo mucho que decir y contar…. Primero no es por alabarme, pero yo SOY INCONDICIONAL CON MIS AMIGOS, aunque aveces ellos no se acuerdan de mi, a mi no me importa, siempre y cuando no hablen a mis espaldas o aun mas me falten el respeto….No me puedo quejar de las pocas amigas que de verdad he tenido, que han estado conmigo en las buenas y en las malas… comenzando por mi mejor amiga, Veronica, que es cierto no nos vemos mucho, pero ella siempre ha estado conmigo, mi mejor amigo, si es que se le puede llamar asi, El mismo que me ha hecho suspirar y llorar a la vez, si es cierto se olvido de mi cuando yo mas lo necesite, el tuvo sus razones, si me dolio, pero aunque el no se acuerde JAMAS DE MI, yo siempre lo tendre presente, ah cierto tambien tuve un buen amigo que conoci al final de mi historia, ese amigo si que me acompaño en las buenas en las malas, en mis llantos, en mis alegrias, fue incondicional, fue ese angel enviado por dios, sino fuera por el, jamas habria tenido las fuerzas para seguir adelante, aunque vive lejos de mi ciudad, a el tambien lo aprecio mucho, mejor dicho lo quiero mucho… De ahi por mis amigas, por las que no estuvieron, no me duele, ni tampoco las consideron como un mal en mi camino… YO LAS QUIERO MUCHO, ellas lo saben… Jamas hablaria mal de una amiga, me guardo los secretos mejor que otras personas, es mas a veces no les cuento las verdades de las cosas que he escuchado por ahi, para no lastimarlas, y si ellas piensan que por no decirles la verdad, estoy faltando a mi palabra, a mi lealtad como AMIGA, pues lastima, porque estoy siendo leal, no trato de ofender, ni de crear problemas con nadie…Es cierto hay personas que siempre andan buscando problemas, amigas que yo personalmente no llamaria amigas, a quien me insulta, a quien me hace ver como una estupida delante de los demas, a quien habla a mis espaldas diciendo que soy una mosca muerta, a quien no tiene valores ni jamas mide palabras y aun MENOS JAMAS JAMAS AUNQUE SEPA QUE SE HA EQUIVOCADO, PIDE DISCULPAS O PERDON

    si alguna vez guarde, calle y no dije lo que debia decir era porque no queria tener problemas con nadie, siempre he sido incondicional, si me he enojado con alguna de ellas, Y TAMBIEN SE QUE ALGUNAS HABLARON MAL DE MI…. alla ellas. No todas estuvieron en mis momentos dificiles, en mis cuatro años dificiles, pues jamas las llame, jamas grite mi grito desesperado para que nadie supiera lo que tanto me dolia….

    LAS QUIERO Y QUIERO A MIS AMIGOS VARONES TAMBIEN….Es cierto me enojo constantemente, a veces soy metida, pero cuando me enojo es porque quiero que ellos sean mejores, cuando uno mas exige es porque desea que las personas que uno mas ama sean mejores en esta vida, incluyendome…

    Y voy a escribir con mayuscula, pidiendo disculpas a este sitio pero necesito aclarar algo: YO JAMAS PEDIRE PERDON O DISCULPAS A ALGUIEN, SIEMPRE QUE YO NO HAYA HECHO O HABLADO ALGO EN CONTRA DE ALGUIEN, PEDIRE DISCULPAS Y PERDON SOLO CUANDO SEPA QUE HE COMETIDO UN ERROR… ASI MISMO ESPERO QUE LO HAGAN CONMIGO Y SI ALGUN DIA ALGUIEN HIZO O HABLO O ME INSULTO Y JAMAS ME PIDIO DISCULPAS, LO SIENTO MUCHO PERO NO ESPERES O NO ESPEREN QUE YO VUELVA A SER LA MISMA AMIGA DE ANTES, CONMIGO MUEREN…

    Yo soy leal como amiga, no estoy siempre en las fiestas, pero cuando me necesitan y necesitan de mi hombro para llorar, o necesitan que alguien las o los escuche, yosiempre voy a estar ahi…

    aunque algun dia talvez ya no este, me recordaran para toda la vida.. con amor ROSAURA

    Responder
    • amiga que bueno que estubieras cerca quiza podria llorara en tu hombreo, tengo un novio hace 25 meses y lo amo por sobre todas las cosas, pero como duele esta amor porque se que me engaña y lo mas tristees que lloro y lo perono ahi mimo, ya no se que hacer no lloro en mi casa para que mis hijos no me vean y ya erdi la esperanza de tenerlo frente a mi es un novio ciber y sin envargo siento que que me muero. que me dices tu amiga que consejo me das, lo necesito de verdad

      Responder
    • AMIGA ROSBY:
      Creo en cuanto a este tema, todas de una u otra forma, tenemos mucho que decir, ya sea porque hemos pasado por alguna experiencia o la hayamos visto de cerca, creo que a través de nuestra vida, nos encontramos en diferentes situaciones que lo único que nos ayuda es el ser maduras y afrontar las diferentes cosas con inteligencia, lo mejor es ser como eres tu, incondicionales, para estar satisfechas con nosotras mismas y lo que haga el resto, ellos sabrán como responder cuando la ocasión se de.
      Gracias amiga por tu aporte a esta nuestra casita virtual, que te espera.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Buenas noches a todas;

    Bueno quiero compartir mi historia, no soy una persona de muchas amistades ciertamente, en realidad «amiga» como tal solo tenia una, bueno pensaba q era mi amiga desde hace mas de 10 años q nos conocimos porq estudiamos juntas… El caso es q nos hicimos muy pares porq las dos somos muy comunes, por ejemplo, no tenemos pareja, trabajo solvente, muchos amigos, etc.. Nos hicimos lo q dicen «mejores amigas» simplemente porq nos entendiamos o lo q yo creia era eso…

    El caso fue q esta dizque amiga cambio mucho conmigo desde q noto q a mi de una u otra manera se me acercaban hombres y a ella no, ya q ella es una persona poco agraciada (ojo no lo digo por rabia, es la verdad, de ella se burla todo el mundo por lo poco agraciada q es, de hecho sufre de una malformacion en su cuerpo…)

    Me empezo a tener envidia, me miraba como con burla, al decirme «hay pero tu al menos tienes la cara bonita», saben cuando se percibe eso la burla en las facciones de la persona… Asi tambien paso un dia q me tome una foto con una niña conocida de ella, Ojo conocida, ni siquiera familia, y cuando la coloque en el msn mi dizque amiga me dijo: «quita esa foto porq la niña es sagrada para mi» eso para mi fue espantoso y para todos en mi casa, porq q soy yo acaso? algo malo? entonces para q me invitas a esa fiesta me dije yo! lo deje pasar… Luego me dijo «me tienes harta», y luego se puso hablar de mi persona con otro amigo mio, cosa q veo como hipocresia y traicion… Ella a los meses reconocio su culpa me llamo y pidio disculpas le dije esta bien, todo cambiara, pero al menos tengamos una relacion y q el tiempo lo diga…

    Pues el caso fue q asi paso un mes ella cumplio años y todo el mundo a quien invito a salir le dijeron q no, la unica q sali fui yo con ella a celebrar su dia, porq yo si se el sentido de la amistad…
    El caso es q despues de ese dia se perdio, la llamaba nunca estaba, le escribia y nada… hasta q un dia me atiende el telefono le digo q te pasa? porq no me has respondido jajajaja… me ha dicho: «fui a una oracion y en esta me dijeron q alguien me esta trancando el camino y ese alguien eres tu» uyyyyyy Dios miooo yo me puseee maal al momento de la rabia le tranque el telefono, pero luego la llame porq minimo la queria insultar, pues no atendio el telefono, apago el celular y se nego en todo momento… Le mande un mensaje diciendole como es posible q he sido la unica q te ha apoyado porq ni tu mama lo hace y tu me pagues asi! Esa mujer no me respondio mas…

    No la llame mas… De repente me provoca porq quiero como insultarla porq de verdad yo no me merecia q ella me dijera eso como dice Shoshan «¿qué se puede hacer frente a esas amistades que no llenan su vida y descargan sus frustraciones sobre alguien que les da su amor, cariño, y amistad sin esperar nada a cambio?»

    No puedo negar q ha pasado casi un mes y a mi me duele aun, porq de verdad entiendo q ella este sola, acomplejada y lo q sea pero no le hice nada para q la pagara asi conmigo… Como dice un amigo sera q la agarro asi contigo porq fuiste la q estuvo cerca y a alguien hay q echarle la culpa… Pero eso no se vale!

    No se q me recomendaran uds? Si llamarla y echarle su buena insultada por mala persona o no darle importancia?

    Graciiaaaaas infinitas por esta maravillosa pagina..
    Besos para Shoshan, Doral, Amanecer y todas las chicas q escriben!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA KIKA:
      Perdóname mi reina, pero siento en tu escrito algunas cosas que siento que no te dejan crecer, te siento demasiado sobre segura de ti misma y creo mi reina que la vanidad muchas veces no nos deja ver nuestros propios defectos, creo que no importa como lucimos en la superficie, lo mas importante de todo es como somos por dentro y mas que todo como vemos a los demás.
      Creo que la forma con la que hablas de tu amiga o ex amiga lo haces mas con cólera y resentimiento, que con la razón, solo te quiero compartir algo que mi abuela decía “no hay bonito sin su feo, ni feo sin su bonito” y cada vez me convenzo que tenia mucha razón, te aseguro que lo que para ti resulta no atractivo de tu amiga, resulta atractivo para muchas otras gentes.

      Que bueno que al momento que te dijo, algo grosero le colgaste el teléfono, porque te hubieras puesto en una situación no agradable, no es razonable intercambiar insultos por algo que no vale la pena, porque al hacerlo estas cerrando toda posibilidad de que tu amiga algún día, se de cuenta que esta equivocada y la amistad se reanude.
      En cuanto al consejo que pides mi corazón, es una idea descabellada pensar en llamarla para insultarla, solo ignórala, no es de adultos ni cuerdo llamar a alguien para sacarse la cólera que no tiene razón de ser.
      Gracias por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Ayyy Amanecer no me entendiste… La vez pasada me comentaste lo mismo… Entonces la mayoria de los conocidos q la «amiga» tiene todos son vanidosos?

        Todo lo contrario fui la unica q la apoyo en todo hasta cuando le decian fea… Y asi me pago teniendome envidia y creyendo en brujerias… Esa es la madurez de ella?

        Q clase de amiga es esa?

        Lamento q no me entiendas amanecer. Soy una persona q ve muchooo con demasiado lo q esta adentro… Pero tambien como decia mi abuela : » la tercera es la vencida» y yo la diculpe una vez por ello voy a permitirle q diga q le tranco el camino… No se vale amenecer…

        Gracias!

        Responder
        • MI QUERIDA AMIGA KIKA:
          Tranquila mi niña, si te entendí y te entendí muy bien, incluso acá no estoy hablando ni de la chica, ni de las demás personas, mas aun, no les pongas a tensión de lo que los demás opinan a cerca de ella, después de todo es ella la que se a formado la reputacion que tiene , aquí la mas importante eres tu, no te amargues por lo que ella te dijo, si ella se quiere dejar llevar por cosas fuera de lo normal es cosa de ella, pero no dejes que te afecte, si tu fuiste la única que la apoyo y ella no lo aprecia, ya tendrá tiempo de darse cuenta la clase de amiga que tu eres y será ella la que se acerque a ti para tratar de reanudar la amistad, mientras tanto, como te dije antes, no la llames para insultarla, no se te olvide que la violencia engendra violencia y los insultos también pueden ser violentos y molestos.

          No es que le permitas o no que diga que tu —˜le trancas el camino” te aseguro que ni ella sabe de lo que esta hablando, además que no creo que si tu la llamas y la insultas, ella va a cambiar su manera de pensar, ¿de acuerdo mi reina? Dios te bendiga.
          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

          Responder
          • Muchaaas Gracias Amanecer, de verdad q me senti como mal porq creo q al principio no me di a entender… De verdad q no soy vanidosa, solo te repeti tal cual pasaron las cosas…

            Y si tienes razon quiza ella vuelva como la vez pasada, pidiendome disculpas, aceptando su error, pero no creo q yo este ahi otra vez, porq de verdad q asi es q uno aprende a saber quien es en realidad la gente y bueno, alla arriba hay un Dios q todo lo ve y el sabe la verdad de todo!

            De nuevo muchisiiimaaas gracias Amanecer por responderme, te mando un beso enorme y te quiero decir q admiro la manera tajante y clara en la q dices las cosas, como debe ser pues!

            Dios te bendiga y te colme de mas dichas 😉

  7. AMIGAS QUERIDAS, BUENOS DÍAS:

    Este comunicado va especialmente para: SANDRA, SOLEDAD CIELO, LEIBRITZ.

    Nos hemos visto en la necesidad de mover sus aportes para otro tema, les explico porque:
    Primero:
    SANDRA:
    Se te agradece en todo lo que vale tu confianza en esta tu casita virtual, te aseguro que nada nos da mas gusto que ayudar o tratar de ayudarte a salir de ese trance doloroso por el que estas pasando, pero mi reina, el tema que nos ha traído nuestra querida Shoshan y que ahora nos ocupa, no esta para nada relacionado con el tema que tu deseas ventilar, por lo que te pase tu aporte al tema, “¿MIGAJAS DE AMOR?..NO GRACIAS” en ese tema le daré respuesta a tu comentario, por lo que te pido de favor, que leas en el tema antes indicado.

    SOLEDAD CIELO:
    De todo corazón se te agradece el apoyo que tan bien intencionado le ofreces a nuestra amiga Sandra, pero te recuerdo mi reina que habemos MODERADORAS en función, y para evitar confusiones, les suplico que nos den tiempo a las moderadoras, como es del conocimiento de todas o de la mayoría, las moderadoras Doral y esta servidora, así como nuestra fundadora de toda mujer es bella, tenemos trabajos y ocupaciones que también requieren nuestra atención, creo que no procede que no nos den tiempo de revisar el tema antes de empezar ustedes a contestarse entre todas.

    LEIBRITZ:

    De igual forma te agradezco el apoyo ofrecido a nuestra amiga, por lo que te pido disculpas por el movimiento antes mencionado.

    Con esto también estamos demostrando consideración para nuestras amigas que quieren dejar sus aportes y experiencias que están relacionados con el tema del día y si mezclamos los temas, da lugar a confusiones, creo que nuestra amiga Soledad Cielo que lleva mas tiempo con nosotras sabe como funciona nuestra casita, siempre tratamos de llevarla lo mas ordenada posible, esto nos facilita un poco mas entendernos entre todas y no perdemos la secuencia de lo de lo que estamos hablando.

    Por ultimo, les recuerdo mis amigas, que entablarnos en comentarios cortos unas a las otras, o entre dos o tres usuarias, esto da lugar o la impresión que están en una sala de Chat, para ese efecto las invito nuevamente a que visiten nuestro salón “esperanza” nuestra sala de Chat de toda mujer es bella que fue puesto, para eso, para intercambiar impresiones, opiniones y para conocernos unas a las otras un poquito mas, les aseguro que con mucho gusto estaré con ustedes por la noche y en cuanto mi tiempo me lo permita, esto se los digo mis amores, porque entre los aportes trasladados esta noche hay tres comentarios tuyos soledad y dos de nuestra amiga Sandra.
    Les pido disculpas por este procedimiento, pero espero contar con su comprensión, para que nuestra casita siga funcionando en el orden, cordialidad y amor de siempre.
    Agradecida por su atención;
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva (Dulce)

    Responder
  8. Es muy cierto, lo que dice el articulo, querida Shoshan. Y por desgracia andan como «moscas’ por todos lados ese tipo de gente, que resultan ser bastante molestas.Pocas cosas son mas desagradables que trabajar en un ambiente lleno de tension, enemistad o malos tratos.En lo personal, para evitar esta situacion con los companeros de trabajo(porque ojala!fuera uno solo), al que me haga mal, no le declaro la ‘guerra», simplemente soy cordial y mantengo la distancia.Tampoco presto oido a chismes, ni los divulgo, tampoco formo «grupos», nunca olvido que el trabajo no es un sitio donde efectuar concursos de popularidad, es un lugar donde tengo el deber de trabajar en equipo, sin que mis preferencias personales intervengan. Jamas cuento mis cosas, a amistades instantaneas, las verdaderas amistades toman tiempo, hay personas que usan lo que saben de otras, en su contra. Siempre lo aplico yo, y le digo a mis amistades mas chismosas, que si no tienen algo bueno que decir de los demas, no digan nada! y caso concluido.Cuando siento, que alguien es asi, trato de ser cortes, respetuosa,, la saludo, no es por hipocresia, sino que soy civilizada!, le demuestro respeto,pero minimo trato.Porque quiero que mi empleo no sea un sitio conflictivo o desagradable, sino un lugar donde me gano el sueldo de lo mas profesional y agradable posible.Y en mi vida personal hago lo mismo, cuando esa amistad es traicionera, no le hago caso, le quito importancia y a otra cosa. No soy de darle importancia a lo que dicen de mi, paso totalmente, tengo una buena intuicion y por lo general me doy cuenta a tiempo.Tengo bastante tacto, en el trato con los demas y como dices Shoshan, a mi tambien me gustan que me digan las cosas directamente.Y lo mejor, siempre es mantener la distancia, lo peor que muchas veces esa gente resulta ser ‘pesada’ y no nos dejan en paz, porque ellos mismos no estan en paz, aunque piensen lo contrario. Un abrazo, para todas y evitemos las amistades peligrosas que son un verdadero dolor de cabeza y nos marchitan el alma, con tantas tonterias que hacen.Hasta a veces, me dan lastima!, porque se pierden de disfrutar, lo que es ser un ser autentico, lleno de valores y gozar de una bonita amistad, tan necesaria para nuestras emociones y crecimiento espiritual.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUSANA:
      Tienes razón mi preciosa Susana, te las encuentras por todos lados, y si, son muchos los casos en los que en mejor ignorar y dejarlos que se hagan su ellos solos, creo que uno de los peores lugares donde nos puede pasar es en el trabajo, incluso en la misma familia, ya que son los lugares donde mas convivimos, es una buena medida no contar nuestras intimidades aun a gente que tengamos rato de conocer, muchas veces nos equivocamos, nos lleva tiempo para saber como son en realidad las gentes que nos rodean.

      Coincido en algo contigo, yo también siento mucha pena por esa clase de gente, porque al final siempre se sabe la verdad y se dan cuenta que pudieron tener muy buenos amigos, pero los han perdido por su mal proceder.
      Gracias amiga por tu siempre presencia en esta tu casita virtual, se te agradece de corazón,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Hola a todas!!
    Soy nueva por aqui, me llamo Gimena y tengo 21 años.
    Gracias a Dios la vida me ha rodeado de gente maravillosa, mis amigos los cuales no son muchos son personas increibles, que llenan mi vida y me acompañan en cada paso que doy. 🙂
    En algun momento estuve cerca de una persona que era terriblemente falsa, pero por suerte supe apartrme a tiempo sin salir herida.
    Si hay algo en lo que soy afortunada es en tener los amigos que tengo.
    Muy interesante el tema, es bueno estar atentos.
    Muchos besos!
    Gime.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GIMENA:
      Bienvenida a nuestra casita virtual, te recibimos con un abrazo fraternal, esperando que te sientas bien entre nosotras.
      Que bueno que nos escribas con tanto positivismo a cerca de tus amistades, Dios te ha de conservar tu satisfacción.
      Gracias por tu amable aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      Responder
  10. En este mundo existen muchas amistades y de las amistades peligrosas son las peores,en un tioempo yo tuve una amiga la cual yo queria mucho,reimamos y llorabamos juntas,pareciamos hermanas,el tiempo paso y ella cambio mucho y sin yo saber el porque de su actitud para conmigo,el día que cumplio año,yo compre un pastel y ella no llego a la escuela y como el pastel se estaba empezando a derretir lo empece a rregalar con los alumnos,al salir del trabajo muy emocionada pase a comprar un nuevo pastel y me diriji a su casa con el regalo y el pastel,conmigo iban 2 compañeras más,llegamos a su casa y cual fue la sorpresa que ella no queria salir y cuando lo hiso y mi una de mis compañeras la abrazo ella hizo un gesto muy feo y dijo a mi no me gusta la gente hipocrita y ustedes lo son,yo senti feo,ya no la felicite deje el pastel en su mesa junto con el obsequio que le lleve,sali sin decir nada de su casa, y en el camino no aguante y me puse a llorar una de mis compañeras me dijo no llores no vale la pena y ella es una grosera,a los pocos días ella anuncio que seria mamá,yo dije a lo mejor ella esta alterada y por eso nos trato asi,cuando ella estuvo esperando bebé yo estuve muy cerca de ella hasta cuando nacio su bebé,despues yo me retire de su vida,ella jamas me dijo porque te alejastes,la amistad ya no es la misma ya que ella en toda ocasión habla mal de mi y eso duele mucho,yo se perdonar pero ella ya me a humillado demasiado,en un tiempo trate de comprenderla, y le dije a DIOS que la iluminara y le diera felicidad,ella es una persona que siempre vive amargada y vive dañando a quienes sele acercan,ella es c omo esa culebra que aunque no pases por su camino y la toques te pica,siento que tiene mucho odio y resentimiento en su corazón y eso es lo que lsa combirtio en una mala persona,yo la recuerdo cuando era comop un angel toda dulcura y bondad y esas son las cosas que debo tener en mente,ojala y algun día se de cuenta que se esta quedando muy sola y que esta actuando mal,aparentemente estoy lejos de ella pero cuando se que ella esta mal ahi corro para auxiliarla y despues vuelvo a desaparecer,tengo un corazón muy blandito y aunque me este tratando mal siempre me tiene cuando me necesita.,las amistades si llegan a convertirse en peligrosa y eso es muy triste,en la vida hay tantas cosas que aprender,este tema me trajo un poquito de sentimiento,gracias por ayudarnos a sacar lo que llevamos en el corazón. 😛

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CONCHY:
      Creo que una de las peores cosas que pueden pasar, es que no nos aclaren que paso o porque están molestas.
      En definitiva esa persona, fue una grosera por despreciar de esa manera el gesto amable que ustedes tuvieron para con ella, talvez algún día por fin les diga que fue lo que la hizo cambiar, tu compañera tiene razón, no vale la pena dejar que esa clase de gente nos afecte,
      Gracias amiga por tu presencia en esta nuestra casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Hola mis respetadas amigas.
    Como bien lo sabrán muchas personas que llevan de hace mucho tiempo con nosotras que mientras mas ordenada sean sus preguntas, mejor las podremos atender, Dulce ha movido algunos temas porque es allí donde se puede responder a sus problemas, este tema de hoy es de amistades y sus responsabilidad que conlleva ser parte de otra persona.
    No tengan temor que vamos a responder a todas sus inquietudes,no las dejaremos solas, aunque no nos vean estamos leyendo y revisando cada hora lo que ustedes nos aportan.
    Les ruego que sigan el orden de los temas, así ustedes tendrían sus respuestas lo mas pronto posible y también los que necesitan ayuda en este tema se les podría atender mucho mejor.
    Gracias por su comprensión.
    Un abrazo para todas y sigamos adelante
    Shoshan

    Responder
  12. Hola a todas:

    Antes que nada quiero agradecer a todas las lindas chicas que me escribieron para mi cumple.De verdad desde el fondo de mi corazón se los agradezco.Es lindo saber que puedo contar con lindas amigas para desahogar mis penas y alegrías y quiero que sepan que pueden contar conmigo para lo que sea.
    MUCHAS GRACIAS. Y saben ese día me dieron permiso para salir al medio día y em mi casa mi esposo me había preparado un almuerzo con toda su familia y mis nenes me esperaban para darme mis regalos. Así que me la pase super bien. Le dije adiós a la nostalgia y por el contrario me sentí muy agradecida.

    Y con respecto al tema eso de las amistades peligrosas no me ha tocado vivirlo en carne propia pues yo siempre he trabajado con mi familia y así que esto es nuevo para mí pues tengo amigas y gracias a Dios las he sabido escoger pues no me han hecho ninguna trastada y yo menos.

    Lo que no sé es que hacer el día que me pase algo relaciondo al tema yo creo que me afectaría mucho pues yo soy muy querendona.

    Mil gracias por se tan lindas, se les quiere,

    Un besote y un abrazote que Dios me las bendiga un montón,

    Responder
    • AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:
      Que bueno que no has experimentado un mal episodio con las malas amistades, no esta de mas como en todo, tomar precauciones, muchs veces la gente cambia.
      Gracias mi amiga por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      Responder
  13. Hola muy buenos dias como estan todas espero que esten bien. bueno sobre el tema que bueno esta miren que tener amistades malas te hacen mucho daño por ejemplo yo tuve una amiga que cuando estaba conmigo era todo amor y toda bondad pero hooooooooo sorpresa me estaba quitando ami novio nosaben que dolor que tu mejor amiga segun te esta quietando algo que tu quieres de maciado y lo peor esque ella hablaba mal de mi pero decidi dejar de hablarle tanto a ella como al que era mi novio porque esa es una amistad muy mala por eso hay que fijarnos con quien y aquien le platicamos nuestras cosas porque no imventen que handen debuelgando cosas que por confiar en ella se las esten contando a medio mundo. pero tambien hay amigas muy buenas y que real mente te dicen tus errores pero defrente y que mejor k lo hagan asi porque eso quiere decir k si son tus amigas porque no handan hablando de ti a tus espaldas miren que yo tengo solo 3 amigas que real mente son amigas y una es de quie de toda mujer es bella y es una super amiga claro todas las de esta casita virtual son mis amigas por que todo lo malo que nos pasa tienen un buen consejo para todas nosotras bueno las dejo porque mi jefe acaba de llegar y lleven como son los jefes bye y que dios y la virgen siempre derrame todas sus bendiciones sobre todas las amigas de esta casita bye besos a todas………

    Responder
    • AMIGA ERIKA HERRERA ESCAMILLA:
      Entre la gente joven es común la competencia, no debía ser así, pero lamentablemente se da, una decisión muy acertada fue alejarte de ella y de el, porque si el se presto a su juego, lo mas seguro que te hubiera tocado sufrir mucho mas.
      Y si mi amiga, no podemos confiarle nuestros secretos a cualquiera que pensamos que es nuestra amiga, es bueno tener nuestras reservas y por supuesto ser precavidas en cuanto a la gente que nos rodea.
      Gracias amiga por estar entre nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Hola 😉 la verdad, es que hay amigas y «amigas»… hay amistades peligrosas, de doble filo, de doble standar, que se dicen ser tus amistades pero que realmente no lo son. Una amiga es la que quiere lo mejor para tí, y acepta tus decisiones, si te equivocas a tu lado, y si aciertas celebra contigo. Es con la que puedes contar, que te da confianza…. esa es la amistad que hay que conservar porque es un tesoro!
    Muchas personas se hacen pasar por nuestros amigos/as y de por medio hay otras intenciones, como obtener algún beneficio o conocernos bien para saber nuestros puntos débiles o flaquezas y ahí atacar…como dice el artículo, muchas veces son personas insatisfechas con su vida… que ven en uno muchas cosas que a ellos les molesta no tener…a esas personas hay que mantenerlas fuera de nuestra vida, así nos evitamos malos ratos y el sinismo…así me sucedió a mí con una supuesta mejor amiga, a quien conocí el primer año de universidad.. muchas cosas pasaron, y el año que terminó recién si bien hacíamos nuestra tesis juntas, la amistad murió y desapareció… lo último que nos unió fue nuestro examen de grado, donde juntos con otra compañera nos titulamos :)si bien, la relación es «amistosa» hasta el día de hoy, civilizada…esa amistad fue mejor congelarla ya que ella hablaba a mis espaldas muchas cosas de mí familia y mías…
    saludos a todas mis amigas 🙂
    bye.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROMII:
      Así es mi amiga, de todo hay en la viña del señor, y es precisamente esa clase de “amigas” de las que nos debemos alejarnos.
      Son muy pocas las veces que una persona demuestra desde un principio, lamentablemente siempre nos enseñan una cara diferente de lo que realmente son, lo bueno es que una vez las reconocemos, nos alejamos, la única pena es que esas personas se van quedando solas o no se les da la confianza que una vez les tuvimos.
      Gracias mi recordada Romii por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. buenas tardes bueno en mi opinion mis mejores amigas son mis manos por q son la q me dan de comer,por q ni los hijos ,mientras estan pequenos son todo amor pero cuando se enamoran tambien se pierden.en conclucion el mejor amigo del ser humano es DIOS

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SOFI:
      Respeto tu opinión mi reina, solo me gustaría recordarte que si bien es cierto nos encontramos con gentes con diferentes formas de pensar , también nos encontramos con ángeles terrenales dispuestos a tendernos una mano amorosa en tiempos cuando mas lo necesitamos, Dios en su infinita bondad, pensó en todo y no se olvido de dejarnos la bendición de la amistad.
      Gracias precios Sofi por tu aporte, lo apreciamos de corazón, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. Me presento, Mi nombre es Chabela. Voy a comentar algo que me esta sucediendo en estos momentos. Una pariente de mi expareja es mi amiga y cuando nos comunicamos por telefono porque ella vive en otro pais, de lo primera cosa que me habla es de mi expareja. Me comenta que mi expareja se busco a una mujer que se parece a mis Universo o una modelo y que el esta bien orgulloso de ella por su belleza y inteligencia. Yo tengo una depresion mayor y ella no sabe que tomo medicamentos y asisto a psicoterapias por esta obsecionada con esta relacion. Siento que todo lo que me dice es para hacerme dano porque sabe que todavia sigo enamorada de el. Le he comentado en varias ocasiones que cuando se comunique conmigo no me hable de mi expareja y continua haciendome comparaciones con esta mujer dondo siempre ella es la que tiene todos los atributos mejores. Una vez me dijo que el la habia abandonado y queria comunicarse conmigo, pero se atrevia porque cuando finalizo la relacion el me dijo que no queria ninguna cominicacion entre nosotros; yo acepte su decision porque era favorable para los dos. Mi amiga me pide que lo llame y yo le pedi a otra amiga que lo llamara de su telefono a medianoche y la que le contesto fue su mujer bien enojada y mi amiga le dijo que era una llamada equivacada que perdonara. No se porque razon ella hace esta cosas si es mi amiga. Me propuce una meta de no llamarla ni contestale la llamadas porque empeora mi salud mental. Necesito que me aconsejen. Chabela.

    Responder
    • AMIGA CHABELA:
      Pasa adelante mi reina, acomódate aquí en esta tu casita que te ofrece una mano de amistad y cariño.
      En cuanto a tu comentario, creo mi reina que te estas haciendo de un problema donde no lo hay, creo que si la familiar de tu ex pareja no te deja de llamar, lo mejor es que la elimines de tu teléfono y de todo lo que te pueda relacionar con ella.
      Obviamente ella busca la manera para mortificarte, si no te interesa saber acerca de tu ex pareja, no entiendo porque le pediste a tu amiga que lo llamara, creo que al contestar su actual pareja, esta mas que demostrado que tu amiga te miente y te inventa cosas que no son, si todo lo que ella trata es de hablarte de el, ya le pediste que no lo haga, y aun así continua con lo mismo, lo mejor es que no caigas mas en su juego y no sigas perdiendo el tiempo, escuchando cosas que te mortifican, la solución esta en tus manos, aléjate de ella y si te es posible, no le hables mas.
      Gracias por tu aporte, se agradece el favor de tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. amistades peligrosas ufff ya hasta medio el strees, y creo saber a que se debe, hasta parece que estoy viviendo en una pelicula chafa de holiwood, les cuento a grandes rasgos pq apenas lo recuerdo y si ya identifique ahorita que el hablar de ello me genera una sensacion que no me gusta y en serio suena a pelicula pues resulta q en el año 2007 formamos un grupo de 6 personas con las cuales saliamos a diferentes lugares nos la pasabamos bien eramos 3 mujres y 3 hombres yo con la 3ra. mujer medio nos tolerabamos en el grupo pq asi como que eramos rivales de amores asi q solo nos tolerabamos con la otra chava me llebaba bien y viceversas igual mi rival se llevaba super y ps resulta que todo iva viento en pompa con nuestro grupo hasta mayo del 2008 donde mi disque amiga renuncio a mi rival total que la despidieron se fue muy herida ahora dice que todos los integrantes del grupo se las vamos a pagar esta loka ella piensa que lo que ha pasado con mi papa, con mi amiguito que se murieron e incluso el de mi incredula noche magica ella lo ha provocado y que todo es parte de su venganza del grupo ya no queda nada… estas si que son amistades peligrosas en estos dias amenazo a la disque causante de su desgracia que hicieron que la despidieran no se si si hice mal o bien pero yo la verdad ya quiero olvidar por completo a este grupo y he cortado contacto con estas dos chavas que se hagan bolas ellas en su bronca mi conciencia esta tranquila y yo creo en la Voluntad de DIOS…. POR FAVOR AYUNDENME A PEDIR UNA ORACION PARA QUE dIOS sane el corazon de esta chica de tanto odio que hasta se cree con super poredes cuando sabemos que nada se mueve si no es por la voluntad de DIOS…

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA NIÑA AZUL:
      A dicho una gran verdad mi reina, la hoja del árbol no se mueve sin la voluntad divina, y que mejor que te alejes de esa clase de amistades que de amistad no tiene nada, realmente no tiene sentido de lo que es la amistad, ella no tiene ningún derecho de mencionar las cosas que te han pasado, mucho menos mencionar a las personas que has perdido por voluntad divina.
      Una buena decisión es que trates de olvidar esos incidentes que solo le hacen daño a tu espíritu, tienes sentimientos muy nobles mi reina al incluirla e Horacio para la mejoría de sus malos pensamientos.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. QUERIDA AMIGA GLORIA.I.S:
    Gracias mi reina por tu amable aporte, nos hablas de las difamaciones por Internet, con mucho gusto se te atenderá , solo te recuerdo que este tema es acerca de “las amistades peligrosas” por lo que te transfiero tu aporte a donde corresponde, para no perder la secuencia de lo que ahora estamos tratando y para poder llevar en orden nuestra casita, te invito a que nos visites en el tema:

    Cómo enfrentar las difamaciones por Internet
    Publicado el 8 de Octubre, 2008 por Shoshan

    Te aseguro que le seguiremos la secuencia a tu aporte que tan amablemente nos dejas, gracias por el favor de tu presencia en este nuestro segundo hogar, te esperamos en el tema antes mencionado y en todos los temas, con tu agradable compañía.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  19. hola amiga cuanta razon tienes ami me acaba de pasar algo triste con dos compañeras de trabajo siempre e intentado estar bien con ellas pero ahora surgio un problema y ellas ablaron mal de mi esto me deprimio demasiado estoy triste por que me dejaron como una chismosa pero lo tendre que superar agradesco el tema cuidense un abraso muy fuerte para todas feliz dia de san valentin

    Responder
  20. Hola a todos esto me pasa
    ami pero kon alguien diferente
    es mi mama yo y ella no los entendemos para nada solo
    kiero k me consejen por
    k ella
    es diffrerente a otas madres
    k devo de aser>? 🙁

    Responder
  21. Hola, me gustaria que me regalaran sus consejos y sus opiniones, tengo 22 años, estoy casada, el tiene 32 años; estoy pasando por una situacion referente a PERSONAS PELIGROSAS, en este caso mi suegra, (tipico, casi todos se quejan de ellas). Mi relacion con ella era de lo mas lindo, la llegue a considerar como mi segunda madre, de plano era muy buena, de esas que todas soñamos, pero pocas tienen, resulta que influye mucho en mi esposo, le mete muchas cosas, la invito a comer, o le llevo algunas cosas de despensa, y me hace comentarios indirectos. Tengo un año 2 meses de casada, sin hijos, ni trabajo, porque el es algo celoso, cree que alguiene va a cautivar o a enamorar; debido a el encierro, a que no tengo amig@s, y que no me gusta que mi familia se entere de lo que vivo, me tome la libertad de platicar con mi concuña, de decir lo que siento, creo que fue un error, porque todo lo que le dije, se lo vomento a su marido, hno de mi esposo, y el a mi suegra y mi suegra a mi esposo, todo como telefono descompuesto, le comente que aun no queria tener hijos, porquee gustaria comenzar a disfrutar mi matrimonio, ya que mi esposo se habia quedado durante 6 meses sin trabajo, y por eso no lo habiamos podido hacer, el se aferra a tener hijos, y yo lo unico que quiero es aprovechar y vivir, aun que sea unos meses, anteriormente teniamos problemas similares, de tal manera que a mi me llego a fastidiar la relacion, y me salia de la casa con todo y maletas, pero no tenia el valor para dejarlo, ni el para ir tras de mi, pero despues de este chisme, el se molesto muchisimo mas, y desidi irme a vivir con mis papas, he pensado en divorciarme, ya que no se le ve mucho futuro a la relacion, no llegamos a un acuerdo, y mi suegra le dice cosas de mi, y yo solo me la paso dentro de mi casa todos los dias esperanzada a que el me saque a pasear los dias de su descanso, y su mama le dice que salgo von personas o que me visitaba gente, cuando no es asi, el todo se lo creia, y hasta llego a decirme que su mama le dijo que usaramos cierta posicion para que yo quedara embarazada, son intimidades que ella no tiene que saber, y mucho menos porque meterse, me ofende que se meta tan a este punto, no se que hacer, lo manipula como quiere, le dice lo que debe de hacer y yo me siento demasiado arta por esta situacion, incluso he hablado con el, pidiendole que se concentre en nuestra relacion y no en lo que su mama o la gente le dice, pero vuelve a lo mismo, y en verdad es muy doloroso para mi dejarlo, pero mi mente dice que me seguiria lastimando porque no va a cambiar. Ademas de que son cristianos, cosa que yo no, pero creo en DIOS, e intento ser siervo, prudente y acatar su palabra, a como puede ir siendo posible!.
    Se que esto es mas que la trilogia de crepusculo, pero necesito un concejo o varios, y sus opiniones, estoy en un dilema, mi corazon dice quedate y mi razon dice dile adios… Ayudenme porfavor, quiero aclarar mis ideas, y hacerme de corazon frio por lo que ha pasado, pero me duele, porque aun lo amo…
    Les agradezco su atencion y que lean todo este libro… Cuidense!… DIOS, las bendiga!!

    Responder
  22. Hola, hace un año me paso algo similar. Una amiga con la cual trabajaba empezó a hablar pestes de mi a un chico con el cual yo salía aún en secreto. El se molesto con ella por eso, luego ella me pidió disculpas y las acepté. Actualmente la frecuento, ya no tengo tanta confianza con ella, ya no le cuento nada, pero ella a su vez está en contra de la relación con mi chico debido a que la misma es complicada. Me aconseja de que no siga estando con él, y él a su vez me aconseja de que no la frecuente porque una amiga no se expresaría así de mi.

    No sé en quien confiar, ella a su vez me dice que él no gusta que la frecuente porque es la única que me dice la verdad en la cara, pero también me ha fallado. No tengo pruebas para desconfiar de él, terminamos porque no funcionó y luego me ha ayudado, me acompaña, me cunida, me dice las cosas como son y hemos continuado juntos tratando de intentarlo sin éxito hasta el momento. Estoy confundida, no sé si la perdono a ella y lo dejo a él, si me quedo con él y la dejo a ella, si los dejo a ambos o bien busco algo intermedio como llegar a un arreglo al cual ni uno de los dos quiere llegar.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: