El lado oscuro del amor

© | | ,

  •  
  •  
  •  
  •  

El lado oscuro del amor El amor es la causa más maravillosa de este mundo amigas queridas, de eso ni duda cabe. El amor mueve montañas como la ilusión de una mujer y su fe. Se convierte en un poderoso detonante para generar fuerzas extraordinarias que también pueden llegar a mover al mundo entero. Basta con asomarnos al mundo particular de cada uno de los enamorados: Una sonrisa, un beso, una mirada, una flor, un detalle… bastan para poner a cada uno “fuera de órbita” (como se estila decir), para pisar sobre una alfombra mágica de nubes con aroma a pétalos de rosa. Entonces con justa razón se podría decir que una mujer enamorada es capaz de llevar hasta el cielo a su hombre y de amarlo, abrazarlo y protegerlo con su hermosa sábana de estrellas.

¡Qué hermoso es estar enamorada!, las cosas más difíciles se vuelven fáciles, todo lo que en otros tiempos nos parecía imposible,  ahora nos parece posible de lograr, vemos la vida desde otra perspectiva, nos nacen bríos, seguridad, confianza y muchísimo amor para ver la vida color de rosa.

Pero desgraciadamente no todo es color de rosa en la vida de los enamorados, porque los excesos echan todo a perder. Una relación que pudo haber sido hermosa toda la vida, se convierte de pronto en un infierno para toda la vida, si no detenemos esa vida a tiempo.

Tal es el caso de Alethia, una chica universitaria muy joven, muy noble y una morena hermosa que desde niña mostró un carácter fuerte y decidido. Nació para ser una valiente guerrera, una amazona segura, inteligente, suficiente, independiente y convictiva para defenderse de todas las trampas de la vida, hasta que se enamoró perdidamente.

El amor la llevó a conocer los extremos más oscuros de su mundo, cometiendo los errores más graves y más grandes que puede cometer una mujer por amor: “Entregarse en cuerpo, alma, sentimiento y razón, sin dejar reservas para si misma”, “perder a sus amigas”, “alejarse de su familia”, “olvidarse de sus derechos”, “abandonar sus estudios” “perderse el respeto a sí misma” y perder su propia individualidad, para convertirse en “una cosa” propiedad exclusiva de su marido que no la dejaba ni asomarse por la ventana sin su permiso, mucho menos salir a la calle y tardarse tantito, porque para el pobre hombre enfermo de machismo, celos e inseguridad era el acabose del mundo.

Nuestra amiga Alethia dejó de ser la muchachita contenta y feliz, activa y soñadora. La niña dinamita que tenía dichosa a su madre y el orgullo de toda la familia, para transformarse en una mujer apagada, triste, sin fuerza, sin luz, temerosa, nerviosa, dependiente, neurótica, insegura y ciega. ¡Todo su mundo giraba alrededor del padre de su hija!, hasta que su propia hija de escasos nueve años, la sacudió de golpe: “Me das lástima, mira cómo te tiene mi papá, pareces un guiñapo, te ves fea mamita”.

Entonces amigas queridas, no tenemos ninguna necesidad de llegar a tal extremo, de generar lástimas, ni lastimar el corazón de nuestros seres más queridos con nuestras actitudes ciegas, abramos los ojos ante los excesos del amor, no perdamos el respeto y el amor que nos merecemos primero a nosotras mismas, rescatemos nuestros valores, nuestra individualidad, nuestra esperanza, nuestra fe, nuestra voluntad y alejémonos de aquel hombre que nos hace llorar en vez de hacernos sentir las mujeres más amadas y respetadas de este mundo, y unas reinas de la naturaleza por derecho propio.

¿Ustedes qué opinan?
Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

¿Cómo se recupera el corazón de una herida de amor?

Excusas de la mujer amante

Siguiente

63 comentarios en “El lado oscuro del amor”

  1. Hola, mi gran amiga Doral.

    Es increible, has descrito mi vida en este articulo:

    Lo dejé todo, por un amor inesistente, quizás sólo estuvo en mi mente, quizás mi gran fallo, fué creer en la necesidad, del dichoso, amor, amiga mía, el amor, no sólo consiste en abrazos y rumacos, hay tantas emociones y hechos prioritarios ha esas ñoñerias, pero claro hay que dejarse querer, vaya tonteria, todo por un beso,por un abrazo, por un acto sexual,, es tan fácil, besar o acariciar, jejeje un dulce no le desagrada a nadie, verdad?

    Amiga mía, quizás, siempre he necesitado sentirme querida, amada o valorada, o quizás demostrar a los demas de lo mucho que valgo, como persona o mujer ¿porque esperar un reconocimiento de los demás? si yo ¡¡¡valgo mucho!!! es pósible que el problema esté en mi, porque si no, como se explica, tanto dolor, tanta traicion y tanta humillación que desemboca el DESAMOR y lo peor de todo tanta PERMISIÓN. uffffffff de mi parte,, quizás no me he valorado..
    Que complejoso es el mundo de los sentimientos o las necesidades emocionales?

    Es horrible estar ciega y no darte cuenta.

    ¿como es pósible tener el alma muerta y abnegada al dichoso amor?

    Estoy contigo, no hay que dejarse de respetarnos y de amarnos a nosotras mismas.
    Hace unos meses, me dediqué unas exigencias del amor. Es muy largo, pero lo dedique UNA MUJER CON MUCHO VALOR, creo que te hice algún comentario en otro articulo, no se como enviartelo, para que lo puedas públicar, si lo ves conveniente.. es muy interesante, mis hermanas y amigas y mis cuñados, se quedaron boquiaviertos, la verdad que desconocian de mi, esas exigencias o reflexiones. jejeje los hombres me dijeron, calla y no les envies estos a nuestras mujeres, jajaja me mosqueó el hecho de querer ocultarlos estos hombres jajaja, pero como me he vuelto revoltosilla, jajaja se lo envié a toda mujer que pude, jajajaja me funcionó y que se zurzan los machistas, jejejejeje.

    Amiga Doral, está mañana ha sido un día estupendo, jejejeje según mi trauma que me ha visitado, dentro de nada podré jugar a tenis y ha frontón. Mañana mismo, intentaré yo solita hacerme una hora de ese deporte que tanto hecho de menos, el frontón.
    También, puedo intentar ir a la montaña, jajaja pero no sé si podré subirme a las encina huyendo de los javalies, jajaja son un poco brutos, cuando los miras a los ojos, a veces has de decir pies para que os quiero y a correr o trepar a un árbol, como los monos, yo era unas de esas jajajaja.

    Y luego me disfrazaré de una fantastica payasa jejeje como ha sido mi vida UNA GRAN PAYASADA, le he hecho ese cometario a nuestra amiga Susana y Paris de Noche. jejeje.
    Amiga mía, me han aconsejado un largo viaje, para abrir fronteras en mi alma y en mi mente, pero estoy indecisa de irme a Paris o a Chile, Mexico o a Canadá.
    Saves que el único pais que no está en reccesión economica es Canadá, según las noticias de España.

    Y mi hija, no me ha tenido que decir, me das lástima, claro que no, habeis sido vosotras, todo el equipo de TODA MUJER ES BELLA,las que me habeis despertado por casualidad,, (nada se pone en el camino, por casualidad, esta escrito

    No me imaginaba que llevais sólo dos años en estas páginas, pensaba que muchos más.. por vuestra experiencias en aconsejar a tantas amigas humanamente y con tanta dulzura y apoyo moral, me sorprendeis cada día más.
    Yo, ahora estoy segura que sois reales, bueno, no me quiero repetir, debo ser muy cansina.

    Me he registrado en el foro de nuestra amiga y fundadora Shoshan, pero no se como, me ha salido fuero de la poesia, no lo entiendo muy bien de momento, pero consultaré y te enviaré algunas recetas caseras hechas con mi amor.

    Si ves que me salgo del contesto del articulo, me lo dices, yo quiero crecer y aprender, aún que tengo tiempo…

    Por cierto tu eres abuelita? como se consigue eso, a mi no estan por la lavor, jejejeje

    Un gran besote y yo sin conocerte en persona, pero si emocionalmente,,,tambien te quiero.

    Responder
    • Amiga Doral, me he dado cuenta que he sido la primera ahora mismito,en comentar tu articulo… no me gusta nada, de verdad lo siento.

      Es que recibo ahora más tarde vuestro articulo y me he dado cuenta que en el anterior sale ya el que habeis publicado, a partir de ahora lo voy a tener en cuenta, jejeje no quiero ser la primera, no me gusta, quiero pasar un poco desapercibida.

      Otro besote

      Responder
      • ¿No te gusta ser la primera Bárbara?, uff imposible que pases desapercibida corazona, así que llegó temprano, tomó la tijerita, cortó el listón simbólico del tema y nosotras le damos las gracias por ello,
        amiga querida.

        ¡Gracias de todo corazón! y nada de sentirse mal por ser la primera ¿eh?

        Cariños,

        Doral.

        Responder
    • QUERIDA BARBARA:

      Es triste y muy lamentable en verdad todo lo que has tenido que vivir a lo largo y ancho de tu vida, pero indiscutiblemente que todo ha sido necesario (de cierta forma), para llegar a ser la mujer valiosa que hoy eres.

      Entiendo que cada situación tiene lo suyo, y que por separado habría que sustentar bases firmes para rescatar del ayer, la nobleza que hoy puedes aprovechar de todos los tropiezos de enseñanza y darte cuenta Bárbara querida de que a veces el dolor y los sufrimientos no son tan malos como parecen, pues gracias al dolor, aprendemos a exigir, a tocar puertas, a abrir caminos a nuestro entendimiento, y comprobar en pellejo propio que en realidad de verdad no importa dónde hayamos estado, ni lo que hayamos hecho en el pasado, sino darnos cuenta (repito), en qué dirección se desplaza nuestra vida, porque la experiencia no es lo que vivimos sino lo que hacemos con lo que vivimos y punto, no hay más, ¿para qué darle tantas vueltas al mismo asunto, o tratar de conservar algo o a alguien que no nos es útil para nada?

      Comentas que: «Que complejoso es el mundo de los sentimientos o las necesidades emocionales» y sí, es un poco complejo entender el área o zona afectiva de los seres humanos, que en casos extremos generan trastornos afectivos bipolares, trastornos de la personalidad, neurosis, psicosis, y hasta esquizofrenias de varios tipos.

      Pero nada más triste es estar ciego uno y no poder ver como bien dices, como en el caso de nuestra amiga protagonista ejemplar del presente artículo: «ALETHIA», que ha sido una chica muy valiente para enfrentar las cosas como fueron, sin mezclar sentimientos, cuando su propia hija tan querida, fue quien le hizo despertar de golpe ante la realidad.

      Yo estoy segura de que «Alethia» vendrá a este tema, a responder personalmente y comentarnos más detalladamente su caso en particular que vivió por tantos años, en el ánimo de apoyar sinceramente a quienes estén pasando por lo mismo. Verás que sí, con el favor de Dios.

      Gracias por inaugurar el temita mi querida amiga Bárbara, te lo agradezco en verdad de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
      • Hola, amiga Doral:

        Muchísimas gracias por contestarme.
        Estaré al tanto de nuestra amiga ALETHIA, te lo aseguro. Aunque creo que es muy joven?

        Amiga Doral,me das tu permiso, para que te pueda llegar un escrito mio, sobre UNA MUJER CON VALOR? se la puedo enviar a un amigo en común, llamado UN HOMBRE ESPECIAL, para que te pueda llegar, ruego me lo confirmes, no haré nada que no me permitas.

        Quiero decirte que soy una mujer muy seria, honesta y quizás demasiado transparante.

        Ruego me contestes aqui, estaré pendiente, por fa y muchisimas gracias, ufffff haber si me espavilo en lo de la informática, jajajaja me cambian de teclado o de programa o de iconos y me siento tan perdida como en mi habitación, cuando me despierto entre sueños o pesadillas, madre mia no encuentro la puerta y quiero salir por la ventana, jajajaaja, menos mal que entre sonambula o yo que sé, no salgo jajaja hay 15 metros al vacio, jajaja y yo ahora no me quiero estrellar, jojojojo. porque valgo mucho. Claro soy mujer, verdad, me toca mi payasada , jajaja que asi me voy a disfrazar mañana, jejeje.

        Un gran besote y te sigo queriendo amiga mía Doral.

        Responder
        • ADELANTE BARBARA;

          Puedes enviarme ese escrito que con mucho gusto me daré la oportunidad de leer en su momento, y lo puedes enviar a un correo especial que tengo para archivos pesados, creo que es compatible con el tuyo, mi dirección es:
          [email protected]

          Saludos mi reina, y buena suerte en tu día de disfraces, ojalá que te diviertas y te la pases súper.

          Vuestra amiga siempre.

          Doral.

          Responder
          • Muchisimas gracias amiga Doral, te lo envíaré a tu correo.
            Quiero decirte, que es algo que leí, pero que yo mas o menos hice, para mi y otras mujeres..Añadí, mis exigencias y necesidades, de lo que debe dar un compañero páreja, lo hago como si fuera una fábula.

            Un gran besote amiga Doral.

    • Es muy triste ver hasta donde nos «arrastra» el pseudo «amor», pues no creo que el amor verdadero nos haga caer tan bajo al punto de perder nuestra didnidad y amor propio, al contrario el verdadero amor nos eleva espiritualmente, nos insta a ser mejores cada día.

      Responder
    • Barbara me gusto mucho todo lo que dices me gustaria ser tu amiga en eston momentos estoy pasando algo muy duro y no tengo amigas soy Nicaraguense.

      Saludos.

      Responder
      • Hola, amiga Evelin:

        Gracias por gustarte lo que yo digo, de verdad, en realidad es que todo lo que he escrito aqui, en esta página, está vasada en mis vivencias amiga, no desperes por fa.
        A mi se me apareció la Virgen del Carmen un día, no se como, estaba desesperada y inmovilizada durante semanas y zas, sin saber como encontre TODA MUJER ES BELLA, ha sido un gran milagro para mi…pues me despertó de una pedsadilla, lo que pasado muy mal durante años, desconocia este medio y la informatica, pero eso no quiere decir que sea tonta y no tenga alma.. en fin.

        Amiga Evelin, te ruego que si pasas por malos momentos, lee todos los articulos que esten acorden con tus circustancias y te expreses con toda la libertad, aunque no te parezca, aqui, hay grandes profesionales y mujeres muy humanas, como las moredadoras Sra. Dulce, Sra, Doral y como no, la fundadora de esta página Sra. Shoshan.
        Yo soy de España, pero la distancias kilometricas no deben impedir que seamos amigas, con mucho gusto seré tu amiga.

        Un gran besote y gracias por tenerme en cuenta.

        Responder
  2. Holaaa…antes que nada muchas gracias a Dulce y a Doral por contestar mis dudas en el artículo anterior, déjenme decirles que las admiro mucho a las 3 por tan enorme labor que hacen día con día. Espero algun dia tener la enorme sabiduria que ustedes poseen.

    Gracias por aceptarme en esta casita, he pasado por varias cosas que seguramente se me habrian hecho más fácil resolverlas si las hubiera tenido a ustedes para pedirles consejos.
    Ahora soy parte de ustedes, lo cual me da mucho gustoo!!..
    Gracias por aceptarme y contarme un poquito de ustedes, me gustaria que poco a poco supieran un poquito mas de mi. Puedo empezar con decirles que soy universitaria, 21, años a escasos meses de terminar la carrera, sin novio y con muchas ganas de encontrar a ese gran amor que todas esperamos.

    Porque como dice el tema de hoy, indudablemente el amor es lo mas maravilloso del mundooo, lastima que no se en que momento las mujeres perdemos la cabeza, he vivido cosas muy bonitas, pero considero que a mi no me ha pasado hasta llegar a ese punto. Tengo varias amigas que si estan pasado por eso, muchas veces intento hacerles ver que estan mal, pero tienen una gran venda en los ojos que ya no les permite ver las cosas con claridad, el amor ciega de un modo espantoso, me da coraje como a veces llegan hasta dejarse humillar con tal de que su pareja siga con ellas, en mi caso tengo muchas ganas de enamorarme pero espero siempre estar conciente de lo que estoy haciendo, nunca llegar a extremos como el caso de alethia.

    Me despido amigas, un saludo a todas y Amiga doral, que alegría saber que somos paisanas, eso me da mucho gustoooo¡¡..un enorme abrazo para ti.

    Responder
    • GRACIAS LILLY QUERIDA:

      Un placer recibir vuestro presente comentario ala tema de hoy, en verdad encuentro mucha madurez en tus palabras, y para ser una chica tan joven quiere decir que tus padres han hecho un excelente trabajo contigo mi niña querida, eso es muy valiente de su parte porque dicen que cuando se forja a un muchacho pues se forja a todo un hombre, pero cuando se educa a una mujer, se forja a toda una familia, porque es la familia la que integra, y la mujer es el núcleo integrador que puede conservar la unión dentro del seno familiar y es la que genera el más càlido sentimiento de amor entre todos y para todos.

      No te desesperes corazoncita, ya vas a encontrar a ese hombre que te sepa valorar justamente y puedas vivir con él, tu más hermoso sueño de amor, eres muy jovencita aùn, tienes que prepararte aún más para la vida, pero en el ínter, disfruta lo que haces, que la vida está llena de momentos y no debemos dejar pasar ni uno sólo sin haberlo vivido intensamente ¿de acuerdo?

      Abrazos sinceros mi paisanita querida,
      y siempre tu amiga,

      Doral.

      Responder
  3. Hola Doral es cierto se siente bien padre tener una ilusion el sentir que como late el corazoncito ante la simple mirada de aquellos jejjeeje pero cuidado no hay que perder la cabeza ni perdernos de vistas nosotras mismas, sabes estos dias ya me he sentido mucho mejor gracias a Dios ya me desprendi de el ahora lo veo como una etapa de mi vida tomo lo bonito y mi vida sigue creo he aprendido la leccion y ahora si esperare un amor real mientras tanto estoy aprendiendo a cuidarme a quererme y respetarme para asi poder exigir lo que meresco mucho AMOR… asi que chicas a querernos nosotras mucho y no perdernos de vista ni un solo instante ni depositar de mas en las personas porque nadie mejor para amarnos que Dios y nosotras mismas y cuando estemos con esa personita que Dios tiene preparadas para nosotras no idealizala ni depositarle nuestra vida esa solo le pertenece a Dios y anosotras, el amor de pareja hay que vivirlo y lo que dure y cuando se vaya dar gracias a Dios y continuar el viaje…saludos….

    Responder
    • MI LINDA Y QUERIDA NIÑA AZUL AMIGA:

      Efectivamente mi niña, idealizar a un hombre, es el peor error que una mujer puede cometer, porque es mucha la energía concentrada en creer que puede ser un hombre perfecto, que no tiene defectos, que no tiene lado oscuro, que no tiene maldades, que no tiene fallas, errores, vicios ni hábitos y que es tan príncipe azul como bajado del cielo, pero resulta que de dónde nunca salió fue del suelo, y fuimos nosotras las mujeres en nuestra terquedad, las que en nuestros ideales y necias fantasías, casi lo veíamos como a un ídolo, hasta que ese ídolo de barro, se nos estrelló toditito en el suelo y en el sueño ¿cierto?

      Entonces, mejor es ser asertivas caray, ¿qué nos cuesta?, y muchas veces es la misma mujer la que tiene la culpa de que las cosas vayan tan mal, por ejemplo te comento que hoy, cuando venía en el bus, en el primer asiento venía sentada una parejita de jovenes, no mayores de 15 años, la chica con su uniforme de colegio, el chico se veía medio vaguillo y muy atrevido, pues la llevaba abrazada por hombro pero tan apergollada que casi la ahorcaba con el brazo derecho, y con la otra mano la rodeaba por las piernas, descansandola en su muslo y por supuesto el desgraciado «aprendiz de machito» casi se le acostaba encima y la «chamaquita» ¡encantada!, no parecía darse cuenta de que ella misma estaba generando aquella situación tan vergonzosa frente a la demás gente que viajaba en el bus, pues por poco y el chico la desnudaba para hacerle el amor allí mismo y seguro que ella ni hubiera replicado y con gusto le habría correspondido.

      Era yo la indignada de ver tal situación, y te juro que tuve que controlarme para no llamarles la atención o mínimamente preguntarle a la niña; ¿Sabe acaso tu mamá sobre tus conductas amiguita?
      carajos; tuve que morderme la lengua para no hacer el ridículo frente a todos, pero la verdad es que creo que no fuí la única que se sintió mal de ver esa escena, pues algunas personas evidentemente que no se pudieron quedar calladas y desde sus asientos le gritaron al «niñito caliente»: «HEYYYYY GUEY, CÒMETELA SATIROOOOOO»

      Uf, ¡Qué tristeza! y luego se quejan esas mujeres cuando fracazan, se quejan de que no las respetaron, de que no las valoraron, que no tuvieron suerte para el amor ¿pues cómo van a tener suerte de que se les tome con seriedad si ni ellas mismas se respetan?

      Gracias amiga querida por recordarnos que la fortaleza de una mujer reside en la fuerza para rescatar sus más elevados valores y permitir que nuestro PODER SUPERIOR, bendiga nuestras vidas.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
      • Hola, amiga Doral:

        Vaya, yo pensaba que eso del bus y de los trenes y de los parques, solo pasaba aqui, jejejeje, ves, no se educa bien a nuestros jovenes
        en esta sociedad.
        Donde están los principios de los valores, en la sociedad? ufffff por lo que veo, perdón leo, en todos sitios cuecen habas, jejeje es un dicho castellano, jajaja no sé si hay tambien se dice.

        Un besote.

        Responder
  4. Hola Doral¡¡

    un gusto saludarte y dar mi opinion….
    mira yo creo que todos y todas estamos en esa situacion en algun momento de nuestro enamoramiento.. … pues aunque nosotras digamos no , yo no soy asi .? yo soy feliz..¡¡
    pero no nos damos cuenta.? claro.. si nos traen cegadas de amor y nosotras redonditas caemos…
    pero no nos damos cuenta porque amamos y cuando hay separacion, celos,pleitos etc.. es cuando abrimos los ojos y vemos que no era lo que realmente pensamos?

    ya viendolo de lejos vemos que nos habiamos alejado de nuestras amigas( os) que lo que nos gustaba hacer , ya no lo hacemos porq a nuestra pareja no le gustaba, que nuestra forma de vestir o ser.. es otra cuando a nosotras nos gustaba vertir de otra forma pero solo por q a nuestra pareja no le gusta asi somos

    » hay que amar pero saber decir hasta donde «

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA AZUL2;

      Saber amar hasta donde no perdamos la dignidad, saber amar hasta donde no nos roben nuestra individualidad, saber amar hasta donde sea posible rescartar todos nuestros valores que a veces se pierden por enajenación o una razón entumida o atormentada llena de miedos, de conflictos con el hombre al que le entregamos todo y más, sin pensar que no debemos descuidar ese tanque de reservas para cuando alguien nos falla, no quedarnos tiradas a mitad de la carretera como se estila decir por allí.

      Es importante saber amar, pero sin que te humillen, te desprecien, te devalúen, te hagan menos y te denigren como mujer. Pero dicen que el amor es ciego y con cuánta razón lo dicen, sólo hay que aprender a despertar a tiempo y no cuando sea demasiado tarde eso es todo´.

      Gracias mi niña querida por tu valioso aporte, el cual agradezco de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  5. Hola Doral como estas? si eso q cuentas q te paso en el bus a mi tambien me ha pasado, verdad q provoca decirle sus dos cosas a esos adolescentes, q las niñas permiten pero ellos son unos abusivos, q las tocan y demas… q feo eso… Aunque pienso q eso es crianza Doral porq por ejemplo a mi eso nunca me paso, sera q dentro de lo q a mi me inculcaron no estaba permitir q me estuvieran tocando, menos asi….

    Con lo del tema Doraaaal bueno mira todo en la vida tiene un lado oscuro, el amor no se iba a salvar verdad? ay Doral no se yo sigo confundida, porque ciertamente tenemos q respetarnos y valorarnos a nosotras mismas, pero es q muchas veces como te dije la vez pasada Doral a veces siento q estar enamorado es como estar «loco» no se, como es posible q uno sigaaa como bobaaa entregandose asi a un «hombre» asi como dices tu: «alma, sentimiento y razon» ayyy Doral a mi me pasa y siento dobles sentimientos, porq quiero a esa persona, pero por otro lado me digo: bueno a sido grosero, en su momento no me valoro, entonces q hago yo aqui? por eso te digo sera q uno se vuelve «loco» jajajaja Ay Doral disculpame la ignorancia, pero realmente no tengo mucha experiencia en el amor 😳

    Responder
    • MI KIKA TAN QUERIDA:

      No corazona, cuando uno se enamora no es que se vuelva una «loca» que aunque es un decir, pues la locura real es muy distinta aunque se hagan y se digan cosas parecidas pero nada que ver, mira:

      Lo que pasa es que cuando te enamoras de verdad, te vuelves tan altruista, tan amorosa y tan servicial, que no mides consecuencias de tus actos, y -repito- te entregas en cuerpo,alma, sentimiento y razón…tan.. tan.. y como si el mundo hubiera dejado de existir para ti, porque todo tu mundo nuevo gira alrededor de esa persona que has idealizado como el mejor hombre del mundo, cuando la realidad es otra y te resulta aplastante.

      Por supuesto que te das cuenta ¡CLARO QUE SI!, te das cuenta pero como lo amas tanto, no quieres contrariarlo y empiezas a desarrollarte en un ámbito negro, oscuro y traicionero. Ya no te importa pasar sobre ti misma y la humillaciòn de tus sentimientos con tal de no perderlo o no quedarte sola, y es allí precisamente en ese lapso de tu tiempo o en ese recodo de tu camino cuando debes darte cuenta que dejaste de pertenecerte, que ya has renunciado a tu voluntad, a tu valor, a tu entereza, a tu fe y a tantas otras cosas más, con tal de «SER PROPIEDAD EXCLUSIVA» de un hombre que no te merece, pero como insistes en que quizà él va a cambiar entre más te entregues, pues tambien te conviertes en una víctima del autoengaño, porque ese señor no va a cambiar mi reina por más que te sacrifiques por y para él, créeme te pudiste haber muerto y él… ¡Muy bién, gracias!

      Asì que evalúa o valora por favor las cosas fríamente sin ser calculadora, sino simplemente ver con claridad las cosas como son, pero sin mezclar sentimientos que son los que a veces echan todo a perder si no son controlados con ecuanimidad, seriedad y respeto… todo el respeto y el amor que tú mereces como mujer.

      Te saludo mi niña con mucho cariño,

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
      • Ayyy Doral muchisimas GRACIAS por tu respuesta!

        De verdad q Agradezco a Dios q me cruzo contigo y Amanecer, de verdad q les agradezco de CORAZON cada palabra q me han dicho, de tomarse el tiempo en responderme, me encantariaaaa conocerlas en persona y no se compensarlas en algo por cada una de sus palabras!

        Tengo el amor de mi familia y ahora puedo decir q tengo dos amigas en la distancia fisica pero muy conectadas en la parte espiritual.
        Q Dios las bendiga a las dos! 🙂

        Responder
  6. Buen artículo….Gracias por seguirmos dando un poco mas de ty Doral… Con tus palabras nos llenas de mucha seguridad y sirven para que nosotras mismas podamos tomarle un valor a la vida y a nosotras mismas..
    Gracias infinitamente gracias!!….

    Responder
    • MI QUERIDA IVONNE:

      Al contrario mi niña bella, muchas gracias a tí por seguir en contacto con nosotras, ya sabes que aquí en tu casita virtual siempre encontrarás ese remanzo de paz y amor que como fuente inagotable de inspiración, siempre tenemos todas las mujeres que acudimos a este sitio para compartir nuestras penas y nuestras alegrías, y pues ya vez mi chiquita linda, en este tema no es la excepción, aunque sea un poquito fuerte, crudo y real para muchas chicas que están sufriendo abusos, maltratos y humillaciones por parte de sus parejas.

      Platicabamos Alethia y yo hace unos días sobre su caso y los momentos difíciles que ella ha pasado en su vida y como aún estamos en el mes de febrero que es en el mes que se festeja al amor, pues le pedí que me autorizara publicar su historia como un ejemplo prudente y freno para muchas mujeres que en suerte estén viviendo lo mismo y claro, por supuesto hacerles entender de que ese infierno o esa pesadilla terminará en el momento en que se decidan dejarla, pero esta vez, para siempre.

      Muchas gracias Ivonne hermosa por escribirnos, te lo agradezco de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  7. El tema de hoy, se lo agradezco mucho a Doral, y la manera en la que fue presentado ya que incluye unas cuestiones Vitales en la vida del Ser Humano.
    Ya que tal vez por cuestiones culturales, es sumamente común.
    Y para muchas mujeres es un parte aguas, y giro de vida total cuando sucede.
    Lo menciono como cultural y producto de la sociedad, por que no es parte de nuestra naturaleza “amar” de esa manera, pero si es uno de los caminos por los que se llega al verdadero amor, que hay dentro de nosotras mismas.
    Me atrevo a describirlo como una de las pruebas más grandes que pueda tener una mujer, porque es donde se concreta si, sigue siendo una niña o pasa a Ser Mujer.
    Por lo que e leído y aprendido aquí, muchas mujeres hablan de sus vidas de manera muy apartada en cuanto al antes y después de que llegara un hombre a sus vidas, que tal vez no sea precisamente el amor pero si una vía hacia el.
    Y les marca la existencia y su forma de vida como nadie.
    No me refiero a esta situación como lo peor que nos puede pasar, si no como una oportunidad muy valiosa de fortaleza total.
    Por que es indescriptible el sentimiento que se encuentra después del proceso de transición y lo mejor de todo es que esta en nosotras mismas, cuando se lleva de manera favorable este proceso claro, por que también es dual y a veces encontramos sentimiento negativos que no pensábamos tener, pero que si somos capaces de generar.
    Pero también es una prueba muy bella, porque cuando la llegas a transformar o pasar de estado de conciencia, a un que sea por un instante, encuentras que el amor no ES ni se parece en nada a como se a dicho, leído, descrito, etc.
    Por que encuentras el tuyo mismo que es único, pero fundamental en el universo.
    Es en estas situaciones cuando se nos presenta una oportunidad para evolucionar enormemente y no solo como mujer sino como conciencia y a partir de ahí poder expandirla sin límite alguno.
    Sintiendo y viviendo en toda la existencia.
    Y es una oportunidad que tenemos constantemente cada segundo, no es difícil ni larga, sino constancia en la observación de nuestra mente y sentimientos.
    Gracias por la escucha y no desesperéis en este camino, que siempre hay señales y Maestros (Doral) para mostrarte que si es posible llegar.

    La Josefina
    Hoy

    Responder
    • MUCHAS GRACIAS ANNa LA JOSEFINA AMIGA:

      Continuidad justificada encuentro en el trayecto de tu hermoso aporte amiga Josefina, que fielmente describes el rumbo hacia la grandeza de Toda Mujer a la que no le falta nada para ser feliz, y mucho por descubrir para vivirla, sin embargo, como dice una máxima famosa por allí: «Nadie sabe lo que pesa el muerto, más que quien lo trae encima», y si la mujer en exclusiva, se conforma con sólo llevar a cuestas esos fardos abrumadores tan dolorosos de su voluntaria cruz, sin darse cuenta de que pueden ser transformados en luz, en conciencia, en fuerza para modificar su estilo de vivir, pues ¡está frita! o tal vez sí se de cuenta y no quiere dejarlo por temor, por cobardía, por comodidad o porque ya todo lo resulta inverosímil, pues con más razón ¡Está perdida! porque nadie hará por ella, lo que ella misma no esté dispuesta a hacer por sí misma primero.

      Y es comprensible (hasta cierto punto), la actitud de esas mujeres como bien lo señalas en tu comentario amiga Josefina, ya que se trata de un fenómeno socio-cultural milenario, en el que parece que no habrá tregua alguna ni para la mujer ni para el hombre, a menos que ambos se decidan a hacer una reconsideración, un alto en el camino y se cambien estrategias sociales y esquemas culturales, de las que no se sale tan fácil como pareciera, es difícil si lo hacemos difícil, ¿pero si lo hiciéramos fácil?

      Yo agradezco sinceramente y de todo corazón vuestro valioso aporte amiga querida, entusiasmada y agradecida de tenerte con nosotras y sentirte parte importante de nuestra casita virtual.

      Gracias de todo corazòn,

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  8. Hola amiga Annaa La Jodefina:

    Bonita descripción que has hecho de este articulo de nuestra amiga Doral.

    Tu si que eres una gran filosofica de los sentimientos y reflexiones, me has encantado amiga.

    Un besote

    Responder
  9. Uf! el amor…a veces tan complicado, la viscera cardiaca(vulgo corazon) te golpea y suena como un bongo africano, booommmmm!, las manos se llenan de un macabro sudor helado, la paz, esa paz tan preciada ha desaparecido!, la sintomatologia no termina ahi, tambien se sienten escalofrios (antesala de la fiebre del amor) y las piernas se aflojan, el piso son como nubes de algodon, los demas chicos simpaticos y atractivos son unos pobres desharrapados al lado del Don Juan(novio), estas eran las palabras de mi querida hija, que se enamoro perdidamente de un ‘dictador», ya establecida las primeras ordenes(NO a todo), la jefatura toma direccion hacia el ambiente familiar y al grupo de amistades.A veces, es tan dificil despertar a la realidad.Le costo un mundo, pero lo hizo,todavia existen galanes que necesitan convertir a la codiciada princesa en humilde doncella.Estas personas,tiene que ser ‘paradas’ a tiempo, o alejarse de ellos definitivamente, porque algo no esta funcionando bien en su conducta y terminan por enfermar a la victima.Casi siempre, lo logran, siendo victimas(ellos) de sus complejos y arrastrando a los demas a una miserable vida.Por desgracia, el caso de Alethia es tan comun, lo veo a diario, y lo mas triste, son aquellas que no hacen nada, para modificar sus vidas, y otras parecen ‘embrujadas’, porque lo ven normal, hasta he sentido que gozan tener a alguien asi, piensan que es «tanto amor»,y otras que viven eternamente confundidas ‘sera o no amor»?????!!!!!.Aunque el corazon se ‘paralize»(es un forma de decir), nos falte el aire y tantas otras cosas, aun asi hay que tomar una determinacion y saber decir Basta!, a veces el destino, jugueton y malvado nos pone a prueba y hay que demostrarle que Si, podemos salir airosas de la situacion.Un abrazo, muy carinoso para Ti, querida Doral.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA Y ADMIRADA SUSANA;

      Dile por favor a tu hija, que me ha dejado impresionada por las expresiones tan exactas sobre las sintomatología y signos vitales de un enamoramiento. Woww esas dotes novelezcas son extraordinarias, pues describirlas con tanto lujo de detalles, indica un compromiso leal con su propio corazón, el saber que estuvo allí, presente, atenta y conciente a sus latidos dolorosos y que si tocó fondo en él; mucho mejor porque ahora está capacitada para subir nuevamente en la misma proporción de su caída.

      Es increíble ¿verdad? clavarse de manera tan profunda y es además un gran riesgo pero una maravillosa oportunidad para crecer interiormente, pues es lógico que una mujer que ha tocado fondo y ha ido más allá de lo establecido, o más allá de la pesadilla casi tocar los dinteles del infierno o callejón sin salida, tiene que tomar forzosamente una decisión para su vida, y es seguro que no seleccionará repetir el «curso de dolor», sino aprobarlo con éxito, precisamente con las notas altas de su propio dolor que no debe ni tiene porqué repetirlo.

      Te saludo afectuosamente Susana querida, agradeciendo como siempre tus nobles y finas atenciones que en todos y cada uno de tus aportes, nos siembras con tanto amor reflexivo.

      ¡Muchas gracias de todo corazón!

      Orgullosamente siempre tu amiga y tu hermana

      Doral.

      Responder
    • Hola, amiga Susana:

      Ufffffff cuanto siento que tu hija, te escribiera esa carta, en ella reclamaba amparo, pero creo que no se daba ni cuenta de lo que le pasaba, lo digo por lo que vas diciendo a continuación, un horror que algunas mujeres pasamos y que excusamos inconscientemente, por las circustancias externas o internas..

      Tu, dices BASTA YA, en cuanto yo he dicho BASTA YA y he ejercido mis derechos, hay amigo, ahora me dices que no te sientes como UN MALTRATADOR, ahora me dices que si me has hecho daño, ha sido insconcientemente., y que lo siente en el alma, si pero ha sido durante años, Amiga Susana, te pregunto yo, un MALTRATADOR ,no se puede dar cuenta deL daño que hacen PSICOLOGICAMENTE…
      Estoy de acuerdo con la contestación de nuestra amiga Doral.

      Un gran besote para ti.

      Responder
      • Querida Barbara: No fue una carta, mi hija se enamoro perdidamente, de un chico, que lo tenia todo y no tenia nada. Aparentemente, una bella persona, pero por detras conflictiva, celosa,con problemas psicologicos…..actualmente mi hermosa rubia esta felizmente casada,(con otra persona claro!).En tu caso, es necesario urgente!, una terapia de matrimonio, y la intervencion de psicologos y psiquiatras. Y SI!, cielo hay casos asi, en que el maltratador, no se da cuenta del dano, o no se responsabiliza de ello. Es un tema muy complejo, en que tienen que intervenir profesionales, pero como no justifica sus actos, tal vez, no acuda a ningun medico del ramo.A veces, cambian pero no por si solos, ahi intervienen muchos factores, psicologicos, educacionales, tu actitud durante todos estos anos, en fin, mi cielo….no te amargues, tanto tu existencia, y disfruta del carnaval y de todo lo bello, que la vida nos ofrece.Un abrazo, muy carinoso para Ti y dos besos…..

        Responder
  10. Efectivamente, muchas veces el amor nos pone ciegas, nos hace pensar que el hombre al que amamos es el mejor,el más sexy, el más galan, etc.en efecto, el nos hace felices. Luego pensamos que no se puede obtener todo en un hombre, que él no es perfecto y tenemos que aceptarlo como es, y poco a poco vamos aceptando su lado obscuro, e inconsientemente aceptando la violencia física o psicológica, se que no corresponde aceptar que ni por un momento te menosprecien, y menos quien te besa y acaracia cotidianamente, no continues PARA no temas a estar sola, sólo piensa que estarás sin él, pero llena de oportunidades que junto a él jamás lograras, piensa en vivir por tí, y no condicionada a su compañía.

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA PIEDAD:

      Lo que pasa reinita bella, es que las mujeres esperamos muchas veces, más de lo que nos pueden dar, y cuando ciframos anhelos en una persona incapaz, inepta y pobre de espíritu, pues es obvio que la decepción será mayor, sufre más el que siente más ¿verdad?

      Pero vivir condicionada, y concientemente atada a alguien que te manipula, te chantajea, te maneja a su antojo y tú te das cuenta de ello y lo permites aunque te siga doliendo, pues corazona, no es fácil descartar la posibilidad de cualquier experto en la materia te diagnostique un tremendo apego o trastorno afectivo llamado MASOQUISMO, que indica que le agrada lastimarse y disfruta su propio dolor. Eso ya es otra cosa… ¡Pero nunca y de ninguna manera a eso podría llamársele: AMOR! ¿me hago entender?

      Gracias Piedad querida por escribirnos, muchísimas gracias desde mi corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  11. Efectivamente, muchas veces el amor nos pone ciegas, nos hace pensar que el hombre al que amamos es el mejor,el más sexy, el más galan, etc.en efecto, el nos hace felices. Luego pensamos que no se puede obtener todo en un hombre, que él no es perfecto y tenemos que aceptarlo como es, y poco a poco vamos aceptando su lado obscuro, e inconsientemente aceptando la violencia física o psicológica, se que no corresponde aceptar que ni por un momento te menosprecien, y menos quien te besa y acaracia cotidianamente, no continues PARA no temas a estar sola, sólo piensa que estarás sin él, pero llena de oportunidades que junto a él jamás lograras, piensa en vivir por tí, y no condicionada a su compañía.

    Responder
  12. HOLA QUERIDA DORAL: Nuevamente haciéndome presente en esta casita virtual. Pues fíjate que tienes razón, en lo que escribiste en tu artículo, lamentablemente para muchas mujeres no está claro que el amor es «LIBERTAD», pues el hecho de amar y entregar nuestro corazón a alguien no significa perder nuestra propia identidad, nuestros valores, principios, gustos y aficiones, y mucho menos perder nuestra libertad.
    Pues solo siendo y sintiéndonos completamente libres, podemos amar verdaderamente a alguien, sin miedos, sin presiones de ninguna clase, sino en completa libertad para decidir si deseamos estar al lado de esa persona y si verdaderamete lo amamos.
    Además considero que a la familia y las amistades nunca debemos de perderlas, por mas enamoradas que estemos porque todas esas personas que nos rodean y que forman parte de nuestra vida, en determinado momento pueden ayudarnos a superar cualquier problema, apoyarnos y demás está decir que es sano para nuestra mente y para nuestro bienestar emocional, conservar familia y amistades.
    Y el hecho de tener una pareja,o alguien con quien compartir nuestra vida, tampoco significa que debemos dedicarnos en cuerpo y alma a esa persona,pues tanto la pareja, como la familia y las amistades merecen y necesitan su espacio en nuestra vida, por lo tanto tenemos derecho a conservar nuestras amistades, así como nuestros gustos, aficiones o pasatiempos, porque antes de una mujer enamorada, somos personas individuales, con derechos como todos.
    Y a la familia nunca se le debe de dejar por un lado, porque son una parte muy importante de nuestra vida y serán los que siempre estarán con nosotras, apoyándonos, aún si la relación de pareja fracasara, la familia nunca nos va a abandonar.
    Muchas gracias Doral, por tus artículos con los cuales siempre estás tratando de ayudarnos a todas, para crecer, mejorar y llevar una vida mas llena y feliz, para que aprendamos a valorarnos como personas, y como mujeres.
    SALUDOS.

    Responder
    • ESMERALDA QUERIDA:

      Hasta donde mi entendimiento me da a comprender, creo que la pareja es precisamente para ayudarte a crecer y no para limitar o frenar tu crecimiento en todo sentido.

      Un hombre que te mutila tus anhelos de progreso, es por alguna razón, veamos:

      1.- Puede ser por celos,
      2.- Puede ser por envidia
      3.- Puede ser porque se siente en franca competencia
      4.- Puede ser porque se siente un mediocre a tu lado
      5.- Puede ser por una falsa creencia de machismo
      6.- Puede ser por orgullo malentendido
      7.- Puede ser por impotencia.
      8.- Puede ser por inseguridad (baja autoestima)
      9.- Puede ser por temor a sentirse desplazado
      10.- Puede ser por negligencia
      11.- Puede ser por estupidez, cinismo o coraje etc.

      Puede ser por muchas cosas mi niña, pero el hecho de que no entienda o no desee ser partícipe en el crecimiento de su mujer, o de su hija, o de su hermana o de la mujer que sea, no exhime su responsabilidad que como hombre tiene de hacerlo y tampoco limita a la mujer de seguir obedeciéndole ciegamente tan sólo por el hecho de que él es su hombre, sino todo lo contrario.

      Esa mujer que se dé cuenta a tiempo de que su hombre la limita, la humilla, la prohibe, la encierra, la aparte del mundo, la cela, la quiere como cosa de su propiedad, la mutila de sus derechos, la aparta de todo crecimiento, la convierte en una sombie sin derechos para decir ni para decidir…

      1.- ¡Tiene todo el derecho del mundo de cortar inmediatamente con esa relación enfermiza!

      2.- Tiene toda la libertad para decir: ¡YA BASTA! y

      3.- Tiene toda la capacidad de reconstruir su vida,

      Si no lo hace o pospone hacerlo es porque quiere, pero a nadie se le tiene así a la fuerza, y soltar ataduras es propio de las mujeres con dignidad, con verguenza, con anhelos de superación y con fe.

      ¿Tú crees amiga Esmeralda que Dios es un tonto o un ente que cumple caprichos desmedidos de gente cinica y despreciable como los hombres maltratadores?

      -YO TE DIGO QUE NO-

      El maltrato existirá en tanto nosotras lo permitamos, y aquella mujer que acepte malos tratos y sátiras palabras hirientes por su gusto, masoquista morirá porque vuelvo a repetir, nadie hará por ella, lo que ella misma no quiera hacer por sí misma primero. ¡Así de sencillo y claro! ¿No lo crees amiga?

      Muchas gracias Esmeralda querida por escribirnos, te lo agradezco de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
      • Amiga Esmeralda, totalmente en acuerdo en tu exposición de este texto.
        Ahora bien, no dejemos de creer, que el amor te puede anular de tal manera, que no te puedes ni dar cuenta de lo que te pasa, de hecho ese ha sido mi caso. Gracias a TODA MUJER ES BELLA, hace unos meses, pude despertar y darme cuenta de todo, ha sido muy duro y dificil, aceptar que he sido una mujer muy mal tratada, de hecho como aceptarlo, si te crees que la persona que mas te quiere en esta vida es tu marido.
        Nuestra amiga Doral, te contesta a tu texto y yo ahora, acepto con todas las miserias de el, son las que queria ver en mi, como una mujer muy negativa, pero el tiempo, me ha dado la razón y ahora gracias a todas vosotras y con la ayuda de nuestras moredadoras, siento que no. como dice Doral a tu contestación, analicemos las inseguridades de estos señores, como la inseguridad , impotencia, celos y un sin fin de cosas.
        amiga Esmeralda gracias por dirigirte a mi en otros articulos anteriores, no lo he olvidado.

        Un gran besote, para ti y jajaja como a nuestra amiga Doral.

        Responder
  13. Hola Doral:

    El caso de la Chica de este día es como que el pan nuestro de cada día pero sabes, gracias a Dios no todas son así.

    En lo unico que me identifico con esta chica es en su entrega porque yo fuí así, pero el tiempo me hizo darme cuenta que no vale la pena cuando no recibes lo mismo a cambio.

    Ahora soy una mujer muy independiente, que aunque vive para sus hijos, no descuido mi arreglo personal porque me gusta verme bien y sobre todo sentirme bien.

    Hagamos un esfuerzo para no seguir atadas a lo que nos hace sentir mal o deprimidas. Todas tenemos derecho a ser feliz es solo cuestión de tomar valor y enfrentarnos a la vida con muchas ganas de vivir por nosotras y nadie más.

    Disfruto mucho leyendolas.

    Gracias por compartir.

    Responder
    • BUENOS DÍAS MI CHIO QUERIDA:

      Al leerte mi amis querida me recordaste a un sacerdote amigo de la familia, que cuando se le preguntó qué era el enamoramiento me respondió:

      «Es un estado mental que embrutece a los seres humanos, los idiotiza a tal grado que pierden su identidad, pierden la noción del tiempo y le pierden sentido a la vida y sabor a las cosas naturales, viven como en un mundo de celuloide, donde todo parece que es alcanzable aunque sea sintético, adornado, por supuesto trivial y pasajero como la ilusión»

      Entonces no es difícil adivinar cuáles son las consecuencias de esos enamoramientos inesperados que no dejan espacio para el buen razonar y bien decidir.

      Me comentaba Alethia, que en su casa no se explicaban el cambio tan drástico que había dado al sentido de su vida, cuando se enamoró perdidamente del padre de su hija. Él nunca la supo valorar y se aprovechaba de su amor para manipularla como a él le daba la gana, llegando al grado de que ella no parecía ser la misma mujer, que se desconocía a sí misma y no lo dudo, porque a tales grados de enamoramiento ciego y desmedido, le anteceden episodios graves de entumecimiento de la razón.

      Pero mi Chío querida, vamos a esperar a que sea la misma protagonista quien nos comente su historia completita, ya vendrá a esta página a dejarnos su comentario muy prontito.

      Te doy gracias infinitas mi reina santa por escribirnos y estar al pié del cañón, siempre dispuesta y linda en todos tus comentarios. ¡Gracias!

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

      Responder
  14. 😯 EL LADO OSCURO DEL AMOR…hummm..Hola bella Doral!.La verdad es que si existe ese lado oscuro..pero yo creo que no es amor, si el amor es lindo e ilumina nuestras vidas!, si yo me pongo a pensar si vi ese lado oscuroooo del amor, se porque no logre me oscureciera mi vida: YO NO LE DOY VUELTAS auna relacion si veo que hay cosas que no me gustan, que ya hasta veo me vendran lios, o el sra en cuestio es un conflictuado..ME VOY 😎 , mejor quedamos como amigos, un gusto,tu y yo no somos compatibles, seguro encontraras otra 🙄 😎 mujer que te comprendera, etc etc etc..y vuelooo…no tengo un pelo de martir.Si un hombre se gana mi admiracion y viceversa..para mi hay mucha posibilidad de considerar conocerlo mas, ser amigos, y bueno..listo! ya esta: llego mi novio!..que lindo novio tengo..eh eh eh yo se que el a veces lee la pag..ajjjajaaja..eres lindo di amorcito!?.. 😀 🙂 EL AMOR ES TAN LINDO…pero empecemos por amarnos a nosotras en primer lugar 😀
    Su amiga:
    PARISDENOCHE!!!!! ➡ 😉 🙄 😀 😎 :mrgreen: ➡ ➡
    *Gracias Doral por el tema. 😉

    Responder
    • Hola, Paris de Noche:

      jejeje me tienes que explicar como te tomas las cosas de esa manera y de que forma tan sutil, dices jajaja seguro que otra te comprenderá mejor que yo y tan amigos, muchacha que grandes eres y me parece a mi que por lo que dices, hay que tener amigos hasta en el infierno, jajajaja tu que crees?

      Que maravilla, sentirte tan enamorada por tu amorcito, jijijiji. aprovecha y disfrutalo, jajaja siento envidia ajena, jajaja pero me alegro por ti.

      Un gran besote

      Responder
  15. Hola Doral, que buen tema el de hoy , sabes es verdad aveces nosotras nos convertimos prisioneras de nosotras mismas y tenemos miedo de huir por temor a estar solas… ufff yo estoy pasando por una situacion similar de la cual el me pidio tiempo poruqe dice que necesitaba pensar las cosas y que si todo iba bien o mal por los problemas que teniamos le rogue , le llore y le suplique que no se alejara pero aun asi lo quiso hacer todo para que para que luego este llamando con numero privado o me ponga canciones para que escuche y luego cuelgue… el otro dia me lo encontre por mi trabajo y me propuso hacer el amor y asi lo hicimos yo con la esperanza de que me abrasara y me dijera que todo estaría bien pero no hizo nada de eso dice que me ama pero que necesita un tiempo no se a que esta jugando me duele mucho uy los primeros dias fueron horribles me keria morir lloraba y lloraba pero luego ya no habia mas llanto si pena algunas veces desesperacion por no tenerlos angustia pero ya no esa sensacion no se lo que pasara de aqui en adelante pero creo que este amor se esta convirtiendo en rencor no lo se , ya te contare como comenzo todos los problemas para que me puedas aconsejar.

    mil besos y bendiciones

    Milagros

    Responder
    • MILI QUERIDA:

      Sin que me des más detalles, puedo pronosticar un desenlace nada favorable para ti mi niña querida, porque quien mal anda, mal acaba irremediablemente.

      Mira: Una persona tan voluble, insegura y poco seria como lo es ese hombre para ti. En la muestra de sus conductas te está diciendo y reiterando constantemente de que ni siquiera sabe lo que quiere, pero como es obvio, tú le ruegas, te le humillas, y te le regalas y te le rebajas, pues creo que para él es el mejor manjar gratis y en charola de plata que está recibiendo de tus manos.

      Y yo me pregunto: ¿Para qué carajos te sirve un hombre así? ¿nomás para que se acueste contigo cuando a él se le de la gana? ¡y tú se lo permites! ¿por qué lo haces niña? ¿qué no te das cuenta que te has convertido en un objeto sexual para él? un juego absurdo que se terminará en el momento en que él se enamore sí; pero no de ti, sino de otra ¿Qué va a pasar contigo cuando eso suceda?

      ¿Vas a seguirle rogando a pesar de que no se decide por ti y prefiere tenerte de amante gratis?

      Piensalo dos veces antes de continuar con esa relación infantil y poco seria en la que estás perdiendo tu tiempo miserablemente. Cuídate por favor mi niña, no pierdas lo mejor de tu vida por alguien que no vale la pena.

      Mis respetos y cariño siempre para ti.

      Doral.

      Responder
  16. hola me llamo anita y esta es la primera vez que doy mi comentario, creo que todas las mujeres debemos tenernos un amor tan grande hacia nosotras mismas por que eso es lo que atraemos a nuestra vida, atraemos a personas que nos quieren y nos respetan, nos dan el lugar que nos merecemos. yo se que estar enamorada es algo maravilloso es lo mas subleme que podamos sentir pero no podamemos perder nuestra individualidad y eso es lo que trasmitimos a nuestra pareja, porque creo que el amor es la medicina que puede curar o sanear todo lo que esta a nuestro alrededor.
    otra cosa me gustaria ser amiga suyas, me gustan sus escritos son muy lindos y hasta veces me han ayudado mucho.
    les escribo desde Loja-Ecuador muchos saludos a todas uds.y que Dios los bendiga.

    Responder
  17. BUENOS DIAS ANITA QUERIDA:

    Bienvenida a tu casita virtual reina bella, por supuesto que queremos ser tus amigas y cuenta ya desde hoy con nuestra amistad y cariño sincero.

    Qué bueno que te animaste a comentar este tama mi niña querida, es un honor para TodaMujerEsBella.com que una chica de Ecuador nos acompañe y se quede con nosotras, siéntete parte de este sitio que ahora es tu casita virtual y donde todos tus aportes serán parte importante de este engranaje de cariño, afectos y recíproco respeto siempre.

    Bienvenida mi corazona de luz,

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  18. Estoy de acuero en que hay mujeres que amamos en excesos y que nos olvidamos del Amor propio, nos volvemos tapetes de quien decimos ser nuestro gran Amor, a ellos solo les importa su hombria y su ego machista, solo importa lo que ellos sienten……
    Tan seguros se sienten de nosotras que ellos son libres de hacer y deshacer por que nosotras lo permitimos.
    Yo ahora soy una más de esas mujeres pisoteadas que apesar de la mala vida que me da, antepongo su sentir, es mi prioridad y no así para el soy lo peor, me insulta, me agrede, se burla de mi y ahora hasta soportar a una tipa cualquiera en su vida, es el colmo, lo sé, pero estoy atrapada en un abismo y no encuentro salida, soy demasiado dependiente que no se como dejarlo, o más bien no he querido dejarlo por que siento que mi mundo se termina y no puedo vivir sin él.
    Ya no quiero sentirme como un tapete, ya no mas.

    Una amiga me aconsejo leer el libro «Por que los hombres Aman a las cabronas» y mira que lo poco que he leido hasta ahora, soy todo lo contrario…..

    Necesito ser escuchada y sentir que le importo al mundo, a alguien, que hago??????????????????????

    Responder
    • BUENAS NOCHES QUERIDA ESME:

      En primer lugar decirte que el poder sólo puede otorgarlo y regalarlo quien lo tiene en estaa vida. Tú le entregaste a ese hombre todo tu poder amiga, pero si tú le retiras tu poder a quien se lo diste ¿Quien recupera su poder y con él su honor?

      Ese hombre está alzado, engreído, lleno de soberbia, cinismo, machismo y forrado con una desgraciada concha de caparazón de «mevalemadretodo» porque él sabe que haga lo que haga, tú siempre estarás allí como pobre perrita lastimera y fiel y hasta con la baba de fuera lista y atenta para servirlo y atenderlo en todas sus solicitudes, porque no tienes más mundo que el suyo, porque no tienes más pertenencia que la que él ejerce en tí para saciar su cinismo y sus caprichos de «macho» y hacer de tí una pobre pelagatos sin luz, sin fuerza, sin voluntad, sin energìas, sin poder y sin nada. Corrígeme.

      Si tu amiga te recomendó ese libro, no es el libro quien te ayudará a tomar una decisión, sino tu orgullo lastimado, tu dignidad e integridad pisoteada, tu vida marchitada, tu verguenza y honor hechos hechos trizas y llenos de fango, tù te has convertido en una «cosa», un objeto sexual que nomás para eso le sirves y cuando èl satisface sus instintos de macho, te rebaja, te hace a un lado, te denigra, te lascera, te atropella tus derechos, te devalúa, te hace sentir tan poca cosa que hasta te sientas doblemente desesperada,vejada y humillada en tu calidad de mujer, vuélveme a corregir.

      Esme chula, todo ese mundo de enajenaciones, sólo las vive quien quiere y porque quiere. No es posible continuar siendo el objeto de placer barato o el hasmereir de un tipejo cochino, adicto al sexo, enfermo y descarado, oportunista, defraudador y chantajeador, maltratador y desgraciado macho panzón oportunista que está robándote lo mejor de tu vida que es tu alegría, tu inteligencia y tu juventud. ¡Mándalo pa’l carajo mi niña! ¿qué esperas?

      ¿Que vas a seguir sufriendo por unos dìas? SI; pero al menos será por algo que valga la pena y no por un estúpido idiota que se cree dueño del mundo porque tù se lo permites, y que al atropellar a tu propio mundo, te muestra lo poco que vale como hombre y lo mucho que le falta para llegar a ser digno de todo lo que tú les has regalado gratuitamente y de buena fe. ¿Vas a seguirte regalando para que te siga usando y manipulando como se le da la gana?

      Claro que escuchamos tu grito desesperado Esme querida, y no dudes que nos importas como amiga, como hermana, como ser humano ¿qué hacer con tu situación tan caótica?

      Abrir los ojos y mandarlo al cuerno, no permitirle que entre nunca más a tu casa y retirarlo de tu vida…¡INSUFACTO! y sin darle ninguna explicación, a ver dime ¿Se la merece acaso?, lo que ese hombre ha hecho contigo no tiene nommbre, te tiene drogada, cegada y en sus manos… ¡SUELTATE DEL VERDUGO MUJER…DESÁTATE, HUYE DE SU LADO! Que ese tipo de machos sòlo son basura, estiércol del corral de la vida, gusanos, parásitos de la naturaleza que poco o nada cuentan como hombres, ¿para qué sirven esos entes mecánicos y vampiros, sino para chupar, succionar, y vampirizarte toda tu energía, tu salud física, mental y agotarte toda la vida?

      Piénsalo por favor y actúa en tu propio bien, antes de que sea demasiado tarde. ¿Quisieras intentarlo por favor mi niña querida?

      Estaremos pendientes de ti, no lo dudes por favor.

      Siempre tu amiga y tu hermana.

      Doral.

      Responder
      • Hola Doral,
        Sabes aun no me siento anestiaciada y con mucho dolor que no logro controlar, lo busco a pesar de que el ya no me quiere a su lado por que encontro reemplazo!!!
        He intentado muchas veces por voluntad propia decirle a mi cabeza y a mi corazon que no es un buen hombre y que no me conviene , que lo mejor que puedo hacer es alejarme de él para que no me siga haciendo daño, al igual que yo puedo hacercelo por que esto es de dos, y al final que pasa, pues siempre me arrepiento, lo busco, lo necesito y siempre estoy pensando en el, llamandolo, mensajeandole y rogandole. He ido a terapia pero no he sido constante por que he preferido estar con él que ir a mi terapia…… no encuentro mi fuerza de voluntad para hacerlo, para dejarlo.
        Hoy en mi trabajo me paso algo bochornoso, y bueno lo que pasa es que más bien he estado envuelta en una sitacion embarazosa debido a lo mismo, que todos me han visto triste y casi llorando y aunque no digo nada, pues todos lo notan, y es que como luego cuando hablo con el y siempre es terminar mal, pues ando triste y con los ojos rojos y con un nudo en la garganta, en fin, me desvie un poco pero me ha visto mucha gente así y hoy un proveedor, que es un sr. muy amable se acerco a mi y como sonrei, me dijo que le daba gusto verme sonreir por que todo el tiempo me ve triste o llorando y que no valia la pena, que se imaginaba que era y que tal vez era un metiche, pero que me estima y que le eche ganas que estoy muy joven y que a los únicos que les debo llorar a mis padres, que nada más, y me dio 😳 me sonroje por que estaban todos y creo que escucharon…… me hizo ver mi realidad que mucha gente me ha visto así en este tiempo y les sorprende que haya una sonrisa en mi rostro, ya que hace tiempo que no lo hago.
        Sabes, también he encontrado alquien a quien contarle mi problema y que chistosa es la vida, ella me entiende a la perfección ha pasado por lo mismo y me da ánimos, me entiende a la perfección y quiero verme reflejada en su espejo, que puedo salir adelante, que la vida es cruel pero certera, que aprendes y que el dolor es pasajero, la felicidad es eterna, todo depende de uno.
        Ahora quiero saber que no estoy solo y que al menos alguien detras de esta pantalla me lee y que tiene un tiempo para mi.
        Ojala y pronto pueda salir de esta y sanar mi alma, mi mente y mi corazón, mostrar al mundo la mejor cara.

        Saludos Esme

        Responder
  19. Me duele mucho leer todo lo que dices aqui, pero es la realidad, no he sido mas que eso, un escusado, un simple titere y un objeto que cuando quiere me usa.
    Me siento trizte y desolada, me he vuelto una persona fria, distante, solitaria, malhumorada, deprimida, melancolica, mala, he llegado a sentirme lo peor y gracias a todo lo que el me dice y o me hace.
    Tengo tanto odio y resentimiento en mi, que no me gusta, me siento mal por todo ello y no soporto lo que vivio ahora, esto no es vida, se me han acabado las fuerzas, ya no se como salir, soy una adicta a él, a un hombre que no hace otra cosa que herirme y hacerme sentir mal.

    Gracias por leerme y aunque no es grato lo que me dices porque es mi cruel realidad, sé que alguien detras de esta maquina se toma el tiempo para mi.

    Ahora me duele mucho sentirme así, pero quisiera que este dolor desaparezca lo antes posible, ya que no es nada bonito sentirlo.

    Saludos de Esme

    Me he encerrado en mi mundo, mundo que se ha reducido a él, y me duele mucho aceptar que lo que dices de el es cierto, el es demasiado soberbio que solo ve por el, que siente que el puede con el mundo, ante el mundo y por el mundo, el ha sido un patan conmigo y yo lo he permitido, no he tenido dignidad, es más ya no la tengo, he permitido todo, malos tratos y despresios…

    Sé que en mi esta liberarme, solo que mi adiccion a el ha sido mas grande que no puedo sola, no se como hacerlo sola, mi mente esta tan confundida que no logra hacerme entender que esto no es vida a pesar de saberlo.

    Gracias por lo leerme, por tomarte el tiempo para dedicarmelo y aunque no es grato lo que me dices, pues sé que es mi cruel realidad, me duele mucho, me duele el alma, pero es lo que me ha tocado vivir, por lo que me ha tocado pasar.

    Saludos, Esme

    Responder
  20. Hola querida amiguita Doral, antes de nada quiero agradecerles por crear este espacio, que lo encontré buscando ayuda para olvidar un amor.
    Es sorprendente leer tantas historias tristes y a la vez alegres de mujeres como yo.
    Les cuento un poquito de mi vida, cuando me enamore por primera vez tenia 21 años, idolatre tanto a esa persona, que le permite tratos duros a veces humillaciones porque erróneamente creía que una relación era de esa manera y él aprovechaba porque no le reclamaba y lo aceptaba todo hasta que busque ayuda y poco a poco fui entendiendo que estaba equivocada y decidí alejarme de él.
    Creo que el gran error que cometemos las mujeres es dejarnos faltar el respeto todo por la disculpa de estar enamoradas, aprendí a valorarme y no aceptar ningun maltrato de ninguna parte.
    Me gustaría que me ayuden por favor, ahora tengo 28 años, conocí a un joven camino al trabajo, fuimos amigos como dos meses, me contó que tenia un hijo de 5 años y que lo veía los fines de semana y se hacia cargo de su mantención, continuo la amistad y me pidió que lo aceptara como enamorado y así empezó nuestra relación por supuesto yo tenia miedo pero decidí arriesgar, tuve una relación muy pero muy bonita hice todo lo que en la anterior no pude, él era todo lo que había imaginado en un hombre, creí que él podría ser mi compañero de toda la vida, hasta que me entere que era casado y con un bebe pequeño, ya se imaginaran me destrozo el corazón, la ilusión y los sueños que tuve con él, después de enterarme dejo de existir para mí, él no aceptaba la separación me propuso varias cosas a las cuales me negué rotundamente .
    No podría ser feliz dañando a otras personas eso lo tengo muy presente.
    Me entristeció mucho cuando la esposa enterada de la relación, me llamo para prevenirme de la clase de patán que es su esposo, que es el peor de los hombres y no hice mas que aconsejarla que no puede dejarse maltratar ni humillar por un hombre así, que piense en sus hijos aunque por dentro estaba muriéndome del dolor.
    Dios me ha dado una fortaleza increíble para superar esta situación, también se que él usa personas como ustedes para ayudarnos y darnos palabras de aliento, mil gracias porque leyendo muchos de sus temas puedo comprender que nosotras las mujeres aparte de ser dignas tenemos el derecho de ser felices, con hombres que realmente nos valoren y nos amen, y lo que aprendí de esta experiencia es que no te puedes confiar en todo lo que te dicen es mejor investigar para luego no llevarte amargas sorpresas.
    Por mi parte estoy mejorando cada día, dando gracias a Dios por librarme de un pena más grande y dispuesta a volver amar cuando me recupere del completo.

    Me despido amigas, un saludo a todas y Dios las bendiga 😆

    Responder
    • HOLITA ROMANTICA ALE:

      Un ejemplo de vida nos muestras Ale querida, y un testimonio más de que no todo es como parece ni el león es del color que lo pintan y es de vital importancia abrir bien los ojos y tomar las cosas como son sin mezclar sentimientos ante lo que no sabemos como es y qué nos espera. Lo incierto siempre trae aparejada lucha de temores e inseguridades y es normal porque el corazòn siempre avisa cuando el peligro acecha, sin embargo nosotras las mujeres somos tan, pero tan confiadas que no medimos consecuencias y con la más completa facilidad nos entregamos sin investigar nada y creyendo todo lo que nos dicen, ya vimos Ale en tu caso lo sucedido y te felicitamos de todo corazón por tu arrojo, tu fuerza y tu valor para enfrentar esta terrible prueba a la que te somete el destino de la cual estamos seguras saldrás triunfante porque tú tienes entereza para eso… ¡y mucho más!

      Gracias de todo corazón por escribirnos reina.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  21. Muchas gracias mi dulce amiga Doral

    Lo que me sucedió fue hace poquito, te cuento que a veces me gustaría despertar y no recordar nada pero hay días en que vienen todos los recuerdos a la cabeza y siento mucha pena pero reacción y digo que no puedo estar así y pongo una sonrisa en mi rostro y continuo.

    Empecé a salir con amigos nuevamente y cuando me quieren hablar de sus sentimientos hacia mí, no me gusta, me siento mal sigo viendo a mi ex en todo 😳

    Podrías amiguita ayudarme con tus maravillosos consejos

    Me despido con un millón de besos 😀

    Responder
  22. Hola Doral,
    Creo que te has olvidado de mi 😥 no me has respondido, necesito tus consejos, ahora más que nunca necesito de un mano amiga que me entienda y me ayuda a salir de este hoyo en el que me encuentro, estoy cegada ante esta realidad, que a parte de dolorosa es cruel.
    Necesito encontrar la fuerza interior que tanta falta me hace para terminar con esto. Ojala y esto fuera parte de un sueño, de una pesadilla que al abrir los ojos solo quedara eso y el dolor desaparece.
    espero recibir noticias tuyas Doral

    Saludos de Esme.

    Responder
  23. RETRANSMISIÓN DE MENSAJE DE NUESTRA AMIGA BETTY
    DE ECUADOR:

    Saludos desde Ecuador
    Recibidos

    Betty Bastidas para usuario
    mostrar detalles 20-feb (8 días antes) Responder

    Bueno con respecto al tema:

    “EL LADO OSCURO DEL AMOR”

    Quiero compartir contigo lo que a mi me pasó te cuento que a mis 42 años de edad soltera y sin hijos me enamoré de un hombre de 54 años divorciado y con 4 hijos, él es mi compañero de trabajo y fuimos amigos durante 12 años y a los 6 años de divorciado se me declaró y le acepté y nos casamos el 1 de agosto del año anterior y fui la mujer más feliz de este mundo pensaba que él era el hombre de mi vida y que iba a estar conmigo siempre, lo amé con todo mi corazón y me entregué a él en cuerpo y alma pero que pasa que después de un mes de casados me dice que tiene un hijo de 2 años con otra mujer y le dije que por que no me había dicho antes de casarnos y el me dijo que prefirió callar porque si me decía yo no me hubiese casado con él imagínate que decepción saber que me engañó y a la hija de 21 y al hijo de 19 años les pasa una pensión y ahora la otra mujer le demandó para que le pase la pensión a su hijo entonces como viviamos en mi casa a los 4 meses de casada le pedí que se fuera de mi casa y que quiero el divorcio a pesar de estar enamorada de él no puedo perdonar y olvidar lo que me hizo.

    Quiero que me digas si hice bien o no al separarme de él, Dios es sabio porque me di cuenta a tiempo lo farsante y mentirosa que es y gracias a Dios no me quedé embarazada pero no se si fue mejor no quedar embarazada y no traer a este mundo a un ser inocente a que sufra por tener a un padre irresponsable y a pesar de la edad que tiene es un hombre inmaduro, pero perdí la única oportunidad que tenía de tener un hijo por mi edad pero te soy sincera a veces me pongo a pensar y si me hubiese gustado tener un hijo de él porque hubiese sido el fruto mi gran amor.

    Hasta pronto tu amiga Betty

    Responder
  24. Hola Doral
    Aun espero que me respondas, sabes, en estos días he estado fatal, mi vida se hunde cada día y no encuentro alivio, me duele el alma como no imaginas, estoy sufriendo mucho, estoy viviendo tal vez una de las peores etapas de mi vida, y para ser sincera no se si la super algun día, me siento morir todos los días, ya no duermo, ya no tengo fuerzas, mis energias estan agotadas, mi vida esta hecha trizas.
    Tan solo me queda la esperanza de estar algun día de nuevo con él.

    Responder
  25. Hola me siento triste desesperada paso por una situacion muy fea que quisiera morirme para no estar viviendo todo esto que me causa tanto dolor bueno yo estuve 3 años de relacion con mi pareja pero el me engaño el año pasado con su ex-enamorada y de alli nacio una bebe que tiene 3 semanas de nacida ahora la bebe hoy cumple un mes el dice que no la ama y que me ama a mi dice que solamente el año pasado la vio una vez y que en esa vez el estaba borracho y que ella se acerco y paso y depues no la volvio a ver hasta despues de 4 meses y medio diciendo q esta embarazada de mi novio yo no sabia hace poco recien me entere q la bebe habia nacido y le pregunte y me lo nego despues ya no le quedo otra que en aceptarlo el quiere volver conmigo dice q la mama de su hija no lo quiere y que ellos han acordado no vivir juntos xq no sienten nada, yo estoy confundida con el corazon destrozado, llorando sin saber q voy hacer no se si perdonarlo y volver con el, el dice q todo sera diferente sin mentiras hasta me ha propuesto ir los dos ante una iglesia y un sacerdote y que nos de ayuda espiritual pero no se si creerle, siento culpas q la bebe no crezca a lado de su papa, pero el dice que aunque yo no vuelva con el el no va rehacer su vida con la mama de su hija, si va a responsabilizar de la criatura va cumplir como padre nada mas, necesito que me den un consejo es feo estar pasando por esto duele mucho, lo que unico q hago es pedirle a Dios que me fuerzas suficientes para seguir adelante pero siento hay veces que ya no puedo, he perdido el apetito, no tengo ganas de trabajar y ni de irme a estudiar… me paso pensando en el xq de las cosas tratando de encontrar una solucion que parece q la hay pero no la encuentro..no se que hacer mi familia se opone a que yo este con el xq el ya tiene una bebe y el me dice que ahora todo sera diferente que vamos a seguir con nuestros planes de matrimonio, ayudenme xq siento culpable a que su bebe crezca sin su papa tengo miedo a que el me engane nuevamente… siento ganas de morirme de dormir y ya jamas despertarme… que consejo me podrian dar ustedes ayudenme por favor que ya no puedo mas

    Responder
  26. hola Jennifer, soy esme (bueno pero ahora soy Linda) y creo que soy la menos indicada para opinar, pero no quiero quedarme con las ganas de decirte esto, yo estoy pasando por una etapa verdaderamente difícil, he estado sumergida en una depresión por mucho tiempo pero es por que yo misma lo he querido así, he permitido que mi gran amor me subaje, me maltrate y me haga sentir mal, ahora estoy en proceso de mejorar por que así lo he decidido, y sabes nadie merecemos sentirnos así, menos tú, una mujer valiosa y valiente, y claro necesitas ayuda profesional, por que no siempre se puede sola, es algo que he aprendido y entendido, a pesar de saber lo que tienes que hacer, necesitas tener un apoyo, pero la decisión la tienes tu.
    Y en cuanto a que si le creés o no, eso solo lo vas a decidir tu, por que nadie siente o piensa por ti, de que sirve que nos digan esto si o esto no, si al final hacemos lo que nosotras sentimos esta bien. Tan solo valora si es lo que quieres para tu vida presente, para el hoy que es lo que importa ya no pensemos en el mañana, pero medita, y si no pues tomate tu tiempo, no pienses en lo que siente o no siente fulanito, preocupate por ti, por que siempre nos abandonamos??? que acaso no merecemos sentirnos importantes y queridas??? por que resulta ser tan difícil algo tan fácil? aprender a querernos!!! si somos lo primordial, por nosotras mismas vivimos a diarios, por que pensar en morir, si tenemos toda una vida por delante, tenemos lo que otros no tienen, yo tuve esos pensamientos negativos en mi mente, morir es la solución, pero es vano, nadie siente nuestro dolor y menos nos sentimos comprendidas, pero sabes por que no he sido capaz de hacerlo? por el amor tan grande que me une a mis padres, he sido una decepcion en su vida, y no estoy dispuesta a serlo más, a causar más dolor, a lastimarme y lastimarlos, por que pensar en ese alguien, si ese alguien no ha pensado en nosotras cuando hacen las cosas, yo Amo a ese hombre que tanto dolor me ha venido a causar y lo sigue haciendo, pero estoy dispuesta a enfrentar mis miedos y temores, por estar bien, para que desgastarnos llorando y encerrandonos en un mundo sin salida, para que dejar de comer y de dormir, si no vale la pena, al final si tu así lo quieres dejarás brillar esa luz que te mantiene despierta, brillara con tanta intensidad que no la querras perder de vista jámas.

    La verdad es que solo quise compartir contigo esto ahora que te leo y te siento mal, no me hagas mucho caso, te he dicho que yo estoy mal, pero empiezo a ver esa luz que me hace 🙂 ojala y pronto lo hagas tu, toma tu fuerza interior para ver las cosas de otro color,
    Tomate tu tiempo, cura tu alma, tu corazón y así veras con claridad, la respuesta la tienes tu, lo demás es solo un apoyo, una opinión, la desición la tienes tu. 😉 Si te lo prefieres espero tu respuesta y podemos ser amigas!!! si no te gusta mi opinión no hay problema, es solo eso una opinión.

    Doral, espero que me recuerdes soy Esme y me cambie el nombre en este foro a linda (por que así es como quiero sentirme «linda»), la chica que te escribio el 23 de febrero, y aun no puedo decir que hay un cambio en mi, porque lo he seguido buscando, pero menos que antes y a partir de antier tome la postura y desión de no permitirme más humillación, estoy en proceso, pero quiero ser firme en mi postura y no recaer, ya no quiero sentirme mal y no me gusta saber que el disfruta mientras yo estoy a punto del suicidio por él. ya no más.
    Espero me respondas Doral

    Gracias

    Saludos de Linda

    Responder
  27. Hola Linda gracias por tuc comentarios la verdad me siento mas tranquila le pedido tanto a Dios que me de paz y tranquilidad en el cual me la esta dando pero hay veces siento con ganas de deseperarme pero trato de calmar es que con el corazon, la mente y la conciencia me dicen otra cosa, mi corazon me dice que lo amo mucho y que soy capaz de aceptarlo con su bebe pero la mente me dice que no deberia de amarlo y sguir sola y mi conciencia me dice que no deberia que la niña crezca sin su papa, la verdad estoy tomando las cosas con mucha estoy tratando de tomar mi problema con mucha calma de ya no estar llorando ni sufriendo solo voy a orar mucho al Señor para que me fuerzas para salir adelante, he hablado con cesar mi novio y dice que va hacer las cosas bien en el cual lo va demostrar con hechos solamente estoy esperando la otra semana para ir hablar con la mama de su hija y hablar los tres y escuchar su version de ella como el dice que ella no quiere nada con el espero escuchar esas palabras de sus propia boca de ella no se si estare haciendo bien en hablar con ella pero es la unica salida para comprobar si el me esta diciendo la verdad, pero tb le ruego mucho a Dios para que yo pueda tomar la decision correcta, gracias por tus consejos ahora se que por ningun hombre vale la pena seguir llorando y sentir con las ganas de morirse, ahora estoy poniendo todo de mi parte sentirme con las ganas de trabajar y de irme a estudiar y nuevamente de tener apetito estoy tratando de ver la vida de otra manera que todo no es sufrimiento ni dolor pero me esta constando mucho xq hay veces siento con las ganas de sentirme como antes pero me doy fuerzas para no sentirme asi… Que Dios te bendiga y que tambien a ti te de las fuerzas suficientes para salir de cualquier dificultad que estes pasando, te dejo mi correo es [email protected] espero que desde ahora seamos amigas y compartir nuestros problemas… chau y gracias por todo.

    Responder
  28. HO0LA QE TAL..

    ES LA PRIMERA VES QE ENTRO A ESTA PAGINA Y ESTOY SUPER
    ENTRADA LEYENDO CADA COSA NUEVA Y LA MERA VDD QE NO PENC QE HIBIESE UNA PAGINA TAN BONITA PARA LA MUJER…

    GRACIAS A LAS PERSONA QUE HIZO ESTA PAGINA..

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: