¿Cómo controlas tu cólera y tu ira?

© | |


¿Cuántas veces sentimos que no podemos controlar nuestros cambios de humor?

¿Cuántas veces nos hemos arrepentido de lo que hemos dicho o hecho al calor de un impulso de cólera?

La cólera es algo que se presenta, algunas veces como mecanismo de defensa o para protegernos de algún acto injusto o violento que se esté desarrollando en contra de nosotras, ¡Te callas o te doy! pero también sabemos que muchas personas explotan por las cosas más pequeñas y sin importancia, dejan salir su cólera en palabras hirientes y ofensivas, muchas veces decisivas en la formación de un individuo y aunque más tarde se arrepientan, ya no pueden recoger el daño que han hecho con sus acciones o palabras.

¿Qué pasa cuando esa cólera que muchas veces es parte de toda una vida, cuando las frustraciones y limitaciones que se han sufrido en la niñez o en la juventud, se usan como pretexto para descargar la ira en contra de personas de nuestro entorno?

¿Cuándo no se puede evitar estar enojadas con todo y con todos? ¿Cuándo nos toca tratar (aunque no queramos), con esa persona que siente que el mundo está en deuda con ella/él y dejan sentir su ira por la más mínima de las provocaciones?

Algunas veces podemos expresar la cólera de forma controlada, sin llegar a “explotar” como palomitas de maíz, o de modo agresivo y sin control, porque esa conducta puede ser desde intimidante  y hasta violenta que puede incluso, poner en peligro a los que amamos.

La venganza de una mujer en cólera.

Muchas veces perdemos el control, nos dejamos llevar por la ira, no intentamos decir lo que sentimos con seguridad, buscando palabras lógicas y tranquilas y se recurre a un vocabulario de gritos y palabras fuertes y hasta soeces, en una discusión que pudo ser calmada.

Los problemas mas grandes de cólera pueden darse en nuestro hogar, tal parece que la familiaridad y hasta cierto punto la confianza que sentimos en nuestro ambiente, nos da derecho de expresarnos de manera muchas veces brusca y lo que podría ser un problema pasajero, se puede salir de las manos y convertirse en una discusión violenta y acalorada donde las dos partes quieren tener la ultima palabra.

La cólera puede ser una variable de emociones, muchas veces nos sentimos irritadas/os y no sabemos porqué, muchas veces sabemos porqué y aún sabiéndolo,  no nos atrevemos a decirlo, y el no decirlo, el no hablar nos puede llevar de una irritación sin importancia a una explosión violenta.

Pensemos cuidadosamente antes de hablar, especialmente pensemos en lo que queremos decir. Si pensamos por un momento en lo que se esconde detrás de la cólera podremos expresarnos con mayor claridad en lo que queremos. Tratemos de escuchar a la otra persona, no olvidemos que todos tienen derecho a tener su propia opinión, intentemos estar seguras de sí mismas en lugar de ser sarcásticas y agresivas.

No olvidemos que la violencia engendra violencia. Las palabras subidas de tono y dañinas sólo servirán para recibir más agresión y ser lastimados, porque al final, todos queremos tener la razón.

¿Cómo controlas tu cólera y tus iras?
Por muy enfadada que estés, piensa antes de hablar. ¿Compártenos tu opinión?

Con el mismo cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

El tiempo

¿El tiempo es: lento, rápido, largo, corto o eterno? —¢ El Tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan… —¢ El Tiempo es demasiado rápido para aquellos que temen… —¢ El Tiempo es demasiado largo para aquellos que sufren… —¢…...

Reinas sin trono y sin corona

Qué triste le resulta a la mujer cuando la vida siempre sigue igual. Hacerse parte de la cotidiana mecanicidad, con su rutina insípida y aburridora que no convence a la mujer, ni hace feliz a nadie, llevando a todos juntos…...
Siguiente

44 comentarios en «¿Cómo controlas tu cólera y tu ira?»

  1. Amigas!!!

    Cómo no explotar en los casos de injusticia!!!, si yo veo a la persona que casi nos mata, que me dejó sin auto, que dejó a otra familia sin auto y sin comida (porque con su auto trabajaba)y padeciendo de sus múltiples lesiones, me parece que su carro va a quedar como el de la foto. En mi país «0» multa «0» días de cárcel, para una esplendorosa mujer borracha al volante.
    Sólo le pido a DIOS calmarme y esperar su justicia, porque no se hasta dónde llegue en ese momento de ira…
    Creo que me extendí.
    UN ABRAZO voy a calmarme

    Responder
    • Hola, amiga Simplemente mujer, madre mía como te comprendo:

      Estoy contigo ante las injusticias y de cómo te puedas sentir, pero da gracias Dios, que estais vivos, como yo y mi hija.

      Hace cinco años, estuve dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos, sin salir día y noche y rogando a Dios, que no pasara lo que los médicos decian que tenía que pasar, sabes que? perder el motor de mi vida MI HIJA, por un accidente de tráfico, Dios mío, me lo destrozaron a mi alma y mi carne y mi vida, por ella, he soportado todo lo que me ha pasado en mi vida.
      La cólera y la ira, me vino, después de ver que resurgia poco a poco.
      Ahora, está casi todo superado, excepto sus ligeras secuelas, pero está viva….pero? por las circustancias que estamos pásando, en fin..
      Yo, mi ira,cólera o rabia, la pagaba dando patadas a las piñas que me caian de lo pinares, jejejeje,pero ahora de momento no puedo, ni dar patadas..

      Un gran besote.

      Responder
    • AMIGA SIMPLEMENTE MUJER:
      Infinitas gracias por tu oportuna llegada a nuestro tema que ahora nos ocupa, has abierto las puertas de nuestra casita virtual, démosle paso a nuestra hermosuras y compartamos.

      Se que suena fácil mi reina, pero pienso que a grandes cóleras, razonamientos clamados, te entiendo como te sientes, en lo personal odio las injusticias, ceo que la impotencia nos hace sentir peor aun.
      Creo que de lo horrendo solo nos queda sacar lo mejor, y lo mejor es que tu hija, tu y esa otra persona están con vida, es muy duro mi amiga, pero lo material, aunque no siempre , se repone mientras hay vida hay esperanza.
      Dios te ha de señalar el camino para llegar al final de todo esto con bien, no extendiste mi reina, gracias por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Querida Simplemente Mujer:Pues, Si corazon, tienes razon, pero perdiendo los nervios, no solucionamos nada!, ademas de paso, nos enfermamos. Aunque no lo creas,es en los momentos mas dificiles, que tenemos que calmarnos y asi, son las leyes, estemos de acuerdo o NO!,( no esta en nuestras manos, corazon).Pues Si! vivimos en un mundo de injusticias,y dale gracias a Dios!, que solo han sido cosas materiales,y no vidas humanas.Un abrazo, amiga ,mucha paciencia, y a no dejarse dominar, por la rabia, la colera y la ira, que hacen mal al cuerpo y a la mente y nuestra calidad de vida baja notablemente.

      Responder
  2. Hola:
    Quien no ha perdido alguna vez la cabeza, en un arranque de ira, lo malo es cuando ofendemos y/ó golpeamos a nuestra familia, yo hace días mis hijas me hicieron enjar y las golpee, días después su papá andaba borracho y las golpeo, andmos mal, mal les pedí perdón pero, ya llevan la huella de la neurótica de la mamá.
    Gracias

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GLORIA:
      Tienes razón mi amiga, creo que alguna vez en la vida hemos perdido la cabeza o el control de la situación. En el caso de nuestros hijos, creo que es donde mas control debemos ejercer, es importante para su formación disciplinarlos, pero es muy diferente llegar a golpearlos, creo que vale la pena que pienses en donde o cuando sientes que tu neurosis sale a flote, para que puedas trabajar en esas áreas.
      te felicito por haberle pedido perdón a tus hijas, habla con ellas una, diez, cien veces, nunca es mucho el tiempo que hables con ellas, y nunca son muchas las explicaciones que les puedas dar.
      Gracias por compartir con nosotras en este nuestro segundo hogar, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Querida Gloria: Es necesario, que te controles, no es justo ni correcto, que las chicas paguen tus ataques neuroticos.No lo hagas mas!,cuando pierdas el control de tus nervios,sal a dar una caminata, pero jamas golpees a nadie.Para disciplinar a tus hijas, puedes castigarles pero jamas, verbalmente o fisicamente, sino prohibiendoles, algo que les guste.Y, no esta de mas, visitar a un sicologo, que puede ayudarte, pero por favor, no estropees el futuro de tus hijas.Un abrazo.

      Responder
    • Hola GLORIA, solo para decirte (estoy totalmente de acuerdo con nuesta apreciada Dulce y con Susana mi amiga, si eso es ua constante en tu vida familiar: BUSCA AYUDA PROFESIONAL, me duele el corazon de pensar que tus niñas que estoy muy segura mas mucho esten sufriendo 😥 , piensalo querida..y ponte e accion PRONTO.
      PARISDENOCHE!!! 🙂 ➡ ➡ ➡

      Responder
  3. TEMASA EH DULCE AMANECER!…hummmm…la verdad yo soy bastante controlada, tiene que ser epa ya no ya lo maximo..para que yo me enoje!…es mas ni me enojo..mas bien diria yo..lo expreso antes que se convierta en enojo! digo lo que no me parece correcto, si algo me hizo sentir mal etc. YYYY asi suelo YO arreglar mis cosas 😎 ,me he fijado que cuanto mas la gente se enoja..es peorrr obtienes todo lo contrario ..encima ASUSTAS..y no es nada bonito que nos tengan miedo…eh! Respeto si..mas miedo..jamas, yyy cuanta baja autoestima tienes mas eres propensa a ser hiriente , a desquitarte con los demas, asi que es mejor HABLAR, COMUNICARSE…para eso DIOS Y LA NATURALEZA nos dio cerebro, corazon y una linda boquita si o no?…Por ultimooooo no me gustan los o las gruñones!!!! malogren el higado por puras tonteras 🙄 ..asi que no hay que perder los estribos…calmaditas y serenitas nos vemos PRECIOSAS!!! 😉
    PARISDENOCHE!!!!!! 🙂 😎 😎 😎 😉 ➡ ➡

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

      Creo que yo también soy calmada, aunque debo ser sincera, me creo calmada, pero no porque no sienta cólera, trato de no hablar, ni hacer, ni decir cosas cuando estoy enojada, porque se perfectamente el efecto de las palabras hirientes, las he sentido en carne propia y he visto los resultados en gentes muy cercanas a mi.
      Aunque vale la pena mencionar que los años nos hacen cambiar y aprendemos de una u otra manera a ejercer el autodominio, no precisamente porque estemos de acuerdo con todo lo que otras personas hacen o nos hacen, pero si porque sabemos que el explotar en cólera puede llevarnos a peores consecuencias y de todos modos las cosas no van cambiar.

      Además sabemos por lógica, que se razona mejor si nos sentamos y hablamos acerca de lo que nos molesta.
      Gracias mi parisina preciosa por tu aporte, en esta tu casita se te quiere.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. vuenas tardes .. vuenos mi opinion en este caso seria yo un ejemplo con mi esposo aveses me guiere sacar de mis casilla ,,,pero cuando el esta furioso ..yo mejor me calmo ,porgue si me llevo de el adonde llegariamos ,, ,yo mejor me tranguiliso ,y si tengo gue yoral yoro ,porgue no me gustas ofender ,y depues arenpentirme de lo gue digo ,,mejor me guedo vien calladita porgue dios castiga no vive lejo como dise mi madresita guerida,,y depues gue el se calma pues ablo con el ,y asi el me escucha mejor ,y asta se lo piensa , y grasia le doy a dios gue el a canviado mucho ,,,,porgue dos persona ,discutiendo adonde llegarian,, mejor yo ablo cuando las aguas esta tranguila ,,y si tengo gue tomar una decicion siempre lo ago tranguila porgue la colera no es muy vuena consejera ,pues por ultimo guiero felisitar a todo el elenco de esta pajina ,,es muy vuena y le deseo gue dios la siga vendiciendo ,cada dia mas ,para gue nos sigan traiendo tantos temas interesante ,vesos ..chao..

    Responder
    • AMIGA ALEXA, BUENAS NOCHES.
      Pasa adelante mi amiga, en esta tu casita te recibimos con e; abrazo de amistad y cariño.

      Los peores problemas de cólera se dan dentro de nuestro propio hogar, y si mi amiga, te comprendo y comparto tu idea de dejar que los ánimos se calmen y después hablar, porque en los hogares donde las dos partes principales de una casa, se enfrascan en la ira. Los dos se dicen cosas hirientes, muchas veces llegan a los golpes y casi siempre asustan a sus hijos, porque la cólera no da permiso a pesar en las consecuencias.

      Gracias amiga por tus hermosas palabras, y por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hello,hello, pues si que es dificil contar hasta 10, antes de soltar una barbaridad y digo barbaridad a toda esa cantidad de cosas que decimos sin pensar, y que muchas veces inconsientemente herimos a los que nos rodean, y claro existen muchas personas abusivas que comienzan a martirizarnos utilizando el abuso verbal y que este a su vez conlleva una serie de impactos psicologicos en nosotros, pues el resultado de todo eso es una baja de autoestima grandisima para uno,debemos meditar, repitar lentamente, contar hasta 10, o 20 o 30…, pero contemos!!!!, esperar a tranqilizarnos pues no sabemos las consecuencias o el impacto que pueda tener nuestras acciones o palabras para con los otros, Gracias a Dios no he caido en eso, ni mi pareja conmigo pues el respeto debe prevalecer entre las dos partes, y en cuanto a la gente que vive al rededor de uno, que nos agrede o nos saca de quisio, lo mejor de todo es no pelear, si no ignorar, para que bajarse al nivel de unos cuantos??, no mujeres!!!, es tiempo para nosotras de mostrar un poco de educacion y no ponernos al tu por tu, pues no se gana nada, lo unico que nos llevamos es una serie de malos ratos y sabores de boca que nadie nos lo quita, y despues por supuesto viene el arrepentimiento, para que??, para que discutir??. para que herir??, para que sembrar rencores??, hablando se entiende la gente, y si algunos no lo entienden, bueno, que no quede en uno el hecho de ser civilizados tratando de arreglar ciertas cosas a la buena, pues a la mala ya saben ni los animales entienden, recuerdemos: «cuidado al hablar, piensa antes de actuar», y tomemos conciencia, controlemos nuestros impulsos, demosle tiempo a que pase la tormenta, para que nos deje ver con claridad, aunque aveces suene dificil, creanme si lo hacemos las consecuencias de nuestros actos seran minimas y no dejara huella ni en nosotros ni en los demas..

    Recordemos,»que el mal no es lo que entra por la boca del hombre, el mal es lo que sale de ella»..

    Como siempre es un gusto enorme para mi pasar de visita por aqui, les mando un beso..

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CEC:

      Insito en decir que los años nos hacen madurar, aprender muchas cosas y escuchar muchos consejos, recuerdo que mi padre repetía mucho eso, “antes de actuar cuenta hasta diez” y yo le contestaba que solo sabia contar mas de 5, jejejeje, ahora que ya mi padre no esta y enseñando a mis hijos, me di cuneta cuanta razón tenia, mucho es lo que se puede evitar cuando tratamos de llevar las cosas calmadamente, aunque hay personas que no se controlan y no hacen lo posible.

      Hablaba con una señora de edad hace unos días, acerca del enojo de otra persona con ella, entre otras cosas esta señora me decía; “yo le digo sus verdades a quien sea y me importa un bledo si se enoja o no” por mas que trate de explicarle con la ayuda de su hijo, que uno no puede herir los sentimientos de la gente, ella pareció no entender, total, el enojo sigue.

      En lo personal, yo me retiro de quien este tratando de hacer una discusión conmigo, si no la puedo parar, me salgo lo mas rápido posible de donde quiera que este.
      Gracias amiga por compartir con nosotros en esta tu casita virtual. Te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. HOLA AMANECER CAUTIVA: Has traído a nuestra casita virtual, un buen tema, pues a la mayoría de las personas nos es difícil controlar nuestra cólera. Sin embargo creo que con el tiempo se va aprendiendo, despues de haber comprendido que con los arrebatos de rabia y cólera no hemos ganado nada y en cambio quizás si hemos hecho que las cosas se hagan mas grandes y difíciles de arreglar, porque actuando con cólera nada se puede solucionar, al contrario la ira incontrolabre nos puede acarrear mas problemas, que soluciones.
    Además muchas veces se dicen o se hacen cosas que lastiman, que hieren, y cuando se dice algo ofensivo o hiriente ya esas palabras no puden volver a regresar a nuestra boca, pues ya estan dichas y ya han lastimado.
    Bien dicen que para pelear o discutir se necesita de DOS, por lo tanto si llega un momento en el que creemos que no podemos controlarnos, lo mejor es no discutir, alejarnos por un momento mientras se nos pasa el enojo o la cólera, para luego ya calmados tratar de hablar y arreglar las cosas.
    Sin embargo, si es cierto que muchas veces nos gana la ira y es casi imposible el controlarnos, pero como dije antes conforme una va madurando y analizando que la cólera nunca es buena consejera pues si queremos vivir mejor y tener un ambiente mas sano y armonioso con las personas que nos rodean, debemos de evitar situaciones extremas de ira incontrolable.
    Porque bajo los efectos de la cólera, podemos provocar muchos actos lamentables, que luego nos podemos arrepentir, siendo ya demasiado tarde.
    Pero si se padece de una ira que no se puede controlar, y ésto sucede a menudo, quizás se necesite la ayuda de un especialista, un psicólogo que nos ayude a canalizar esa cólera y no hacernos daño, ni hacer daño a las personas que nos rodean, porque hay iras que si necesitan de ayuda profesional para aprender a controlarlas.
    Gracias amiga por tu interesante tema. SALUDOS.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESMERALDA:
      Creo que aprender el autocontrol el autodominio, es una de las cosas, mas difíciles de aprender, y es que pienso que ninguno le gustan las injusticias.

      Muchas cosas pueden pasar en una discusión, se han conocido casos en los que se ha llegado hasta la muerte, creo que tratar de hacer razonar a una persona encendida por la cólera, es como tratar de hacer entender a un niño de dos años que no haga mas deje de hacer berrinche, he visto a mujeres desesperadas por la irresponsabilidad del esposo, reclamarle cuando llega borracho.

      Conocí el triste caso de una mujer que al ver llegar al esposo borracho, le empezó a reclamar, el se encendió de cólera, y borracho y furioso, agarro un machete, la mujer para pararlo agarro en brazos a u bebe de 8 meses, del primer golpe, le corto el brazo de tajo, y partió al bebe partidamente por la mitad, del segundo la mato y el se dio cuenta de todo, al despertar de la borrachera.

      Podemos decir tantas cosas que se quedan grabadas por siempre, por lo mismo con resentimientos y dolores que no pasan nunca.
      Gracias amiga por compartir con nosotros en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Buenas Tardes a todas
    🙄
    Es muy dificil poder tranquilizarte cuando la ira te invade, es verdad, muchas veces lastimamos a las personas que nos rodean, cometemos errores de los que despues nos podemos arrepentir, en el momento nada nos importa, es despues cuando vienen las consecuencias de nuestros actos, es algo que he aprendido en esta vida, el saber ser tolerante,controlar mis impulsos, es dificil , mas no imposible, fijense, yo deje a mi marido, y nada me importo era tal mi coraje, que no lo queria ver, ni escuchar, talves si hubiese sido mas tolerante aun estariamos juntos, el enojo, me duro dos anios, ya cuando el, decidio formar otra familia, hoy me arrepiento, pero nada se puede hacer, es por eso,que hay que aprender a contriolarnos, por el bien de todos…. gracias por sus hermosos articulos, las quiero . chao 😛

    Responder
    • AMIGA BRENDITA:
      Otra de las consecuencias de la cólera, me cuesta mucho entender por que si en una familia existe el amor, se pueden destruir por la cólera, porque en un momento de enojo, el esposo le dice cosas hirientes a la esposa y en otro momento le dice algo mas hiriente, la esposa se defiende y dice cosas mas duras aun, y así va escalando y se acumula el dolor, la cólera el resentimiento y mas cólera, hasta que uno de los dos o los dos explotan y se derrumba nuestro mundo.

      Escuche muchas veces a mi prima decir “mi madre es como la cerveza, se sube como espuma” y cuando se le rebalsa el vaso, no hay quien que la pare”

      Con el pasar del tiempo, nos damos cuenta que para ser escuchadas, debemos aprender a escuchar, y si después de hablar y de tratar de razonar, nada se arregla lo mejor es poner tierra de por medio.
      Gracias amiga por hacerte presente en este nuestro tema, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      Responder
    • Brendita y queridas amigas, yo como tu Brendita mi novio de 3 anos me dice que soy rapida para enojarme y que me enojo bien seguido y la verdad soy muy celosa creo que me siento asi porque el me mintio al principio de la relacion se iba a traer a su ex de su pais y me hizo creer que se iba a otro pais porque queria terminar conmigo ya que la otra iba a venir y sucedio que ella no se quizo venir, pero bueno yo de tonta volvi con el y no niego que si desconfio mucho de el desde entonces pero si me dijo que nuestra relacion se podia terminar a causa de eso y a veces yo quisiera terminar con el pero no se como, no puedo es dificil para mi. porfavor amiga necesito un consejo. muchas gracias

      Responder
  8. Hola a todas!
    Yo soy una persona que no tiene mucha paciencia y pequeñas cosas me sacan de quicio y me provocan mucha ira, el problema esta en que no suelo expresar lo que siento, aveces lo hago y siempre trato de que sea de la mejor manera posible, sin lastimar a nadie, pero cuando guardo mucha bronca exploto y puedo llegar a decir cosas que hieren mucho y cuando esto ocurre , al segundo despues me doy cuenta de lo que dije y rompo en llanto sabiendo que no tenia porque decir ciertas cosas. Por suerte esto no me ocurre de seguido y me paso solo 3 veces de estallar asi pero me senti muy mal.
    Soy una persona tranquila y me molesta mucho las personas que por cualquier cosa te gritan y se descargan con uno, por ejemplo mis compañeras en la universidad ( en la cual somos todas mujeres) constantemente se viven gritando, insultando, por la competencia y llega un momento en que uno no puede seguir callado mientras escucha ciertas cosas muy hirientes, yo pienso que hablando la gente se entiende pero con algunas personas no se puede.
    Besos desde Argentina.
    Gime.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GIMENA:

      Las pequeñas cosas de la vida , las debeos tomar así, como pequeñas cosas sin importancia, o sea, se van a volver importantes si les ponemos mas atención de la que realmente tiene, en el caso de tus compañeras de la universidad, si la discusión no es contigo, mejor ignorar lo que no nos gusta escuchar.
      Cuando la cólera se hace presente tenemos cambios bruscos en nuestro cuerpo, el corazón late mas de prisa, el cuerpo nos tiembla y creo que es el momento de dar una discusión por terminada, para evitar decir o hacer cosas que no podrían traer consecuencias malas.
      Y si mi reina, hablando se entiende la gente, pero cuando una de las dos partes no quiere entender, entendámonos nosotros y alejémonos a tiempo.

      Te agradezco la amabilidad de tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Buenas noches mi querida amanecer cautiva, la verdad en estos tiempos todos vivimos con el corre corre de un lado para otro haciendo miles de cosas a la vez personalmente paso por situaciones de stress que generan mi cambio de humor muchas veces tambien por la crisis economica que atravesamos y tenemos deudas y eso tambien genera que estemos de colera porque a veces las cosas no salen como quisieramos y aguantamos en silencio para que nuestros seres queridos no se sientan afectados claro que son situaciones que tienen solucion pero en ese momento no se puede controlar lo incontrolable yo simplemente cierro mis ojos y respiro profundamente y pido a Dios que me de tranquilidad y claridad para sobrellevar los sinsabores que nos da la vida.
    Un beso a todas mis amigas virtuales y a ti mi querida amanecer cautiva

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BETITA:
      Es muy difícil aceptar que las cosas nunca salen como nosotras quisiéramos, pero si debemos controlarnos, tomando en cuenta que muchas veces dejamos ver el cambio de humos en gente que nada tiene que ver con nosotros, nos ponemos irritantes y gruñonas por nada.

      Muchas veces cometemos el error de ocultar lo que nos preocupa, para los que nos rodean no sean afectados, no nos damos cuenta que al hablarlo, entre todos se pueden generar soluciones. Es una buena medida, respirar profundo y como siempre pedir por la intervención divina, para salir avantes de los problemas cotidianos.
      Gracias amiga por tu aporte, gracias por escribirnos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Hola querida Amaneccer cautiva:
    yo no me considero una persona renegona, sino todo lo contrario creo tener un buen sentido del humor, pero si soy explosiva, a veces solo me dura un par de minutos y me siento mas serena, ya que no acumulo rencor todo lo que siento que va mal lo digo y si desppues siento que involuntariamente ofendi a alguien sea de mi entorno familiar o mis amigos yo soy en la primera en hacer las paces, en fin me gusta llevarme bien con todos y siento que estar en paz es bonito , lo que si no acepto es las iNjusticias y a veces me pregunto porque la vida es tan injusta, pero luego digo y pienso si Jesùs siendo el hijo de Dios lo crucificaron siendo inocente que podemos esperar nosotros, bueno eso es otro tema la injusticia no lo acepto pero yo pienso que al amar al igual que pelear se necesitan 2.

    Dulce deseame suerteeeeeeeeeee la proxima semana tengo mil cosas que hacer y espero conservar la serenidad y que el tiempo me alcanze para todo , la quiero mucho y voy a estar al tanto cada vez que tenga un tiempito
    con el cariño de siempre

    SANDRA CECILIA

    Responder
    • GLORIA, QUERIDA AMIGA:
      Es muy molesto cuando nos damos cuenta que hemos ofendido en un momento de cólera, y es que el enojo muchas veces no nos deja pensar con claridad, lo peor de todo es que en el momento no notamos que no tenemos la razón, pero es hermoso cuando nos damos cuenta que estábamos equivocadas y pedir perdón.

      Siempre he pensado que la vida no es injusta, los injustos somos nosotros, no le damos el verdadero valor a quien ofendemos ni a la vida misma.
      Si mi reina, te deseo toda la suerte del mundo, se que te ira bien, porque como te dije una vez. Dios premia la nobleza y tu eres muy noble al apartarte de alguien a quien amabas, para no robarle la felicidad a inocentes, estoy segura que Dios te premiara doblemente.
      Gracias por escribirnos, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.(Dulce)

      Responder
  11. hola buenas noches dias saludos de xochitepec Morelos Mex.a todas ,y felicidades Amanecer Cautiva xq siempre nos tienes temas q nos hacen Reflexionar a veces positivamente a veces no segun ANDEMOS je bueno lo digo x mi por q como dice este Art.siempre quiero tener la razon o q me den la Razon.
    lo q pasa es q no siempre se puede uno evadir de su agresor, no en mi caso yo cuando estaba recien casada uuuuuuh hce 31 años y veia a mi esposo borracho me daba asco q se me acercara y x miedo dejaba q me abrazara y me acariciara q claro solo dejaba prendida la plancha y se dormia,y yo x una parte le daba gracias a dios pero fue cambiando la situacion cuando empezaba a tomar cuando ibamos con la fam.me servia a mi tambien una cuba y yo x mas q le decia q no me gustaba tomar me decia q solo 1a y la aceptaba pero sin q el o los demas vieran le iva tirando y me reyenaba el vaso de refresco si se daba cuenta me empezaba a ridiculizar y saliamos de pleito xq yo agarraba mi bolsa y sweter y le decia q ya nos fueramos pues todo el trayecto me provocaba se daba unos frenones como para q me estrellara en el parabrisas insultaba asta el perro q iva en la banketa en fin,como fueron pasando los años el ya no me invito a salir mas q xq a mi no me caian bien sus amistades etc.etc.y casi siempre llegaba tomado y a pelear,a la hora q fuera y como yo estuviera en la madrugada me empujaba me decia obsenidades hasta sacarme de mis casillas y me decia:si kieres y te parece y si no a la%%%%%ya sabes la clasica pobre de mi madre,y a sacarme de la casa,y yo le pedia asilo a cualquier vecina a ps al otro dia iva con mis padres y les decia q el desconocia mi paradero q kien sabe cn kien me abia ido imaginence como me sentia yo,FURICA amigas FURICAcon ganas de deztrozarle el rostro,mis padres y mi fam.ya no me icieron caso cuando el me golpeaba y me corria ya nunca me creyeron pensando q era yo la culpable,y a la fechano he podido superar nada nos hemos separado tantas veces q ya no se si es x amor miedo,costumbre xq desde esta ultima q le cache q keria vivir con migo y tener amante y q yo me hiciera de la vista gorda de verdad he tenido ganas de lo peor:estuve a punto de ir y enchilarle su sexapil a la fulana xq ya es mucho o caerles con los agentes xq hasta mande a investigarlos y sacarles video en los moteles y hoteles q frecuentan los cuales puse en manos de las autoridades con testigos conocidos y fam.PARA Q EN SU MOM.ME DEN EL DIV. los anvisto xq para desgracia de mi marido la a llevado a comer a los lugares q frecuentamos con la fam.q descaro no?;Diganme no es para reccionar de forma violenta?
    aparte de todo esto yo siempre cuando me pegaba o me insultaba solo lloraba y su ego fue creciendo xq veia mi miedo x sus golpes perdi a mis gemelitas tenia ya 5 meses de embarazo,y en mi 3er embarazo le dijo a su hermana q me convenciera de q abortara y como no accedi en todo el embarazo no me keria mantener y era de alto riezgo y llegaba todo chupado,rasguñado de la espalda una vez ni calzones traia bueno,para acabar pronto dejo de GOLPEARME hace 10 años cuando se me fue encima a golpes lo juro q no le ofendi solo le preg.x un frasco q encontre de gas en mi costura,lo juro y me arme de valor y con miedo y todo xq ya no aguntaba los golpes en el vientre y me azotaba cntra la puerta yo traia en la otra mano una evilla y q le empiezo a dar en la cabeza con ella y no me soltaba pero cuando vio su sangre me solto,y fue como me le safe de alli ya no me volvio a golpear.Pero claro q esto tuvo sus consecuencias esa vez estuve en terapia intensiva casi me explotan las viceras y a el su keridicima hermana tamb.lo llevo al mismo hosp,y cuando me di cuenta estaba yo jajaaja en calidad de detenida en Terapia intenciva(UCI)acusada de Leciones en agravio de el Sr. ❓ 🙄 k honda bueno perdon ya me extendi pero pienso q es lo mejor q pudo hacer brendita salirse y asi evitarse TODA UNA CADENA DE SUFRIMIENTO xq asi es como uno empieza hasta q ya no sabes q hacer o x la misma sit.te vas undiendo.aun puedes empezar tu eres joven malo yo a mis 48 años ya no se puede empezar tan facil.
    las kiero dios las bendiga

    Responder
    • MI QUERIDA GLORIA. I. S. C.
      Ese es el error mas grandes de nosotras o de cualquier persona que este sufriendo, eso fue lo que nos inculcaron de niñas, que debíamos aguantar al hombre, porque esa “es tu cruz” así me dijo mi madre en una oportunidad, y le dije, “bueno las madres estamos para ayudar a los hijos, así que cárguese la cruz porque yo ya no la quiero aguatar” hay amiga, de mas esta decirte que mi madre me quería matar, jejejeje.
      En lo personal mi reina
      Si un macho me pone la mano encima, primero que todo no es macho, segundo, le demuestro que yo soy mas macha que el, pero no te creas que con golpes, no, porque la violencia genera violencia, pero si trato de razonar con palabras.

      Hay mi reina, pero por todo lo que tu has pasado, te ha abierto las puertas para salir corriendo, entre mas lejos mejor, porque perder a tus hijitas solo porque al macho desgraciado se le ocurrió ponerte una mano encima, eso si es imperdonable, pero bueno, el tiempo se fue y por mucho que hagas, no regresa, no nos cuentas si aun estas con tu esposo, si ya no estas aleluya, pero si aun estas, espero de todo corazón que haya cambiado y aprecie tu paciencia y tolerancia.
      Gracias por compartir corazón, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      Responder
  12. Es tan cierto!, mi querida Amanecer, todo lo que escribes en el articulo!,quien no ha estallado, alguna vez?, es que de verdad, hay gente muy habil, para quitarnos enseguida el buen humor.A veces, cuento hasta mil, para controlar mis impulsos, con los anos, me he convertido en una persona mas tranquila y tolerante,pero, no es facil, porque hay gente que parece que descarga toda la furia, contra uno, tienen un mal dia, o creen que la vida ha sido injusta y la pagan con la primera persona, que tiene la desgracia de cruzarse en su camino.Hay personas que no quieren escuchar, o escuchan solo lo que quieren escuchar y no realmente lo que se les esta diciendo,o a veces mezclan quejas o problemas que no vienen al caso especifico, es como abrir una lata de gusanos, (perdonando la expresion). Dicen, los expertos que contener una molestia o enojo puede afectar al organismo, y si se reprimen pueden convertirnos en personas amargadas, de esas, a las que les encanta molestar con ironias, sarcasmos, comentarios desagradables, y tambien puede convertirse en resentimiento, disminuyendo el amor, la amistad o cualquier otro tipo de relacion.Por eso, practico meditacion, tengo un nivel saludable de tolerancia, soy abierta, una oyente activa, sin comprometer mis creencias basicas.He aprendido, a reconocer aquellas circunstancias en las cuales la franqueza es beneficiosa y aquellas en que solo servira para herir o acomplejar. A veces, me callo, guardo silencio, porque se que solo servira para herir innecesariamente.Siempre estoy de acuerdo, con la comunicacion y el dialogo, pero no todo el mundo lo practica, porque a veces ni hablando nos entendemos, asi que me alejo, de esa persona, porque son unas emociones muy feas, ,a veces exageramos y sacamos de proporcion las cosas. Asi que respiro profundo, e intento alejarme o pasar pagina, de aquellas situaciones que me producen colera e ira, tengo el «control’ absoluto de mi caracter, eso lo aprendi con el tiempo, practico relajacion y hago buenas caminatas(cuando el clima y mi agenda lo permiten).A veces, los trabajos manuales, o dedicar tiempo a mis plantas, cocinar o hacer aquellas actividades, que me gustan (hobbies), me ha ayudado a controlarme y a ser una persona tranquila, y no permitir que la colera y la ira lleguen a mi hogar, pues no son bienvenidas. Un abrazo, querida Amanecer, y gracias, corazon por tan lindos y fructiferos ariculos.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA SUSANA:
      Además de gente muy hábil yo le agregaría que son personas que rayan en la maldad, tratan por todos los medios de hacerte enojar, tratan de hacer quedar mal con lo que haces, con lo que dices y hasta con lo que vistes, afortunadamente los años no pasan en balde y nos van enseñando a reaccionar con serenidad.

      Muchas veces i reina, no nos cruzamos con esas personas, vivimos con esas personas y es tan difícil la convivencia, pero como decía mi abuela “si hay un loco que no hayan dos” pero es tan difícil especialmente si a esa persona, sea por lo que sea, la tienes o la debes respetar.
      Hay muchas cosas que yo hago para evitar una discusión fuerte, es salir a caminar eso me calma, lamentablemente me calma a mi, pero hay muchas ocasiones en que solo se calma una parte mientras la otra esta dndole vueltas al asunto, hasta que hace explotar a la otra parte, por mucha clama que quiera tener.

      Con los años aprendemos a manejar la situaciones con mas inteligencia y calma, tal parece que nos volvemos mas serenas y tolerantes, lamentablemente hay personas que se sienten con derecho de criticarte algunas veces de una forma violenta , te ven todos los defectos habidos y por haber y por supuesto que eso llena de rabia ,porque sabemos que no somos perfectos, siempre les digo, “perdonen, pero el camino hacia la perfección aun esta en construcción” es hermoso vivir en armonía, no solo de quienes nos rodean , sino de si misma, pienso que eso nos ayuda a transmitir la imagen que deseamos para los que amamos.
      Gracias mi susana hermoso por tu siempre amable participación.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Hola mi querida amanecer, este articulo esta de pelos jajaja
    Saben amigas ya he pasado por estos estados de ira, les contare uno por el que pase recien dada a luz de mi hijo el tercero que ya tiene 6 añitos, bueno resulta que una de esas sinverguenzuras de mi esposo, arremeti contra su carro, y que creen?? le parti el vidrio delantero al carro y lo golpie tanto que le quedaron aboyaduras por doquier, de donde saque fuerzas no se, y aunque en el momento me desahogue, despues quede super mal pùes no pude amamantar a mi hijo pues la rabia fue demasiada y tenia que reposar de la misma. Con esto quiero decir que no vale la pena, malgastar lagrimas, tiempo rabia, exfuerzo ni mucho menos por cosas como esta, los hombres siguen con sus cosas y una es la que queda mal parada se que lo mejor para estas rabietas es pedir a Dios, respirar profundo y entreneter la mente en cosas provechosas, pero a mi me eso resultaba muy poco, la he pasado muy feas con este esposo mio y la verdad y auqnue a veces me quiero contener no puedo, tambien reconozco que mi vida era amargada, vivia con una cara de pocos amigos, no salia, no visitaba a mi familia, pero ya eso cambio soy otra y la verdad ellos no son nada nuestro, lo único nuestro son nuestros hijos y es lo que vale y lo que importa vivir feliz y con tus hijos…
    Gracias por el articulo, por lo menos me desahogue contandoles una de tantas , ahora miro el pasado y me rio de las cosas que hice por ira.
    Besos y abrazos amigochas preciosas, y contenganse mis hijas,

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CLARISA:
      Esas son precisamente las cosas que debemos evitar, por supuesto que no te quito la razón por tu enojo, ¿pero tu te imaginas que serio pudo haber sido?

      A mi me pasaba tan al contrario, después que el entonces mi esposo dejo a la amante y se busco otra, esa mujer vivía con tanta rabia, lo peor es que en contra mía, me agredía donde me veía, ya para entonces ya había yo aprendido que cuando se quiere dominar a alguien no se hace por la fuerza, que es mejor tratar de hacerlo con palabras, aunque no siempre se consigue, pero en el caso de ella se enojaba tantísimo porque yo me reía, la mejor parte en esto, es que ella pensaba que reía de ella, pero era de nervios y para no enfrentarme a dar un espectáculo en la vía publica, y por alguien que ya no estaba ni con ella ni conmigo, no gracias.

      Lamentablemente este no es siempre el caso, y hay que reaccionar, se por experiencia salir de una situación con elegancia, es muy difícil reprimir la cólera y los deseos muchas veces de venganza, pero al final nos damos cuenta que no vale la pena, y creo que por nuestros hijos y por nosotras mismas, vale la pena aprender a reprimir nuestros impulsos.
      Gracias por tu amable aporte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Hola Amigas

    Que lindo Articulo Amanecer Cautiva Moderadora muy bello, Gracias !…

    La verdad que aveces es muy dificl controlar la colera , casi nunca pensamos al instante osea eso me suele pasar a mi , pero gracias a Dios he trabajado mucho en mi misma en ese sentidoy estoy superando ya me puedo controlar y dejar pasar esos momentos …

    La verdad mis enojos no son por grandes causas pero aun asi ser impulsiva es muy feo y no es bueno peor cuando uno tiene ninos pequenos porque aveces ellos hacen cosas sin querer y si uno le grita o se enoja los ninos se asustan entonces lo que yo siempre trato es tranquilizarme y decirles no te preocupes fue un accidente , entonces ellos tambien son mas cuidadosos despues , creo yo no se que opinas Tu Sra Moderadora Cautiva .

    En cuando a unos comentarios que he leido dios mio me da hasta terror de como pueden existir personas asi que por unos tragos puede perder el sentido y lastimar tanto a personas queridas bueno digo queridas porque son familia , pero que bueno tener esta pagina y buenas Moderadoras que nos aconsejan dia a dia para nuestro crecimiento personal , gracias una vez mas Moderadora Cautiva por este tan hermoso articulo , gracias por ser como eres y por estar siempre con todas nosotras te queremos mucho aqui en nuestra casita virtual ….

    Saludos y besos para todas , con el mismo carino de siempre !……..

    Responder
    • MI MUY QUERÍDA AMIGA KIWIS:
      Hay mi niña, cuanta falta haces en esta tu casita virtual, es un gusto enorme “verte” por acá entre nosotras.
      En cuanto a tu comentario,

      No dudo por un instante que has aprendido a controlarte, hace ya mucho que no eres aquella mi kiwis que pensabas mucho antes de escribir.

      Es bastante común cuando nuestros hijos están pequeñitos, que nos hagan enojar por sus típicas travesuras, es muy típico también que algunas madres se enojen, pero en lugar de enseñar a los hijos, ellas recogen las travesuras de los papas y así poco a poco los hacen irresponsables y mas tarde, las cóleras son más fuertes.

      Has leído comentarios fuertes lo se, los hay mucho mas fuertes que nunca llegan a ser noticia, pero es increíble las cosas que pueden pasar por no controlar la cólera.
      Gracias por escribirnos, mi kiwis y no te nos pierdas, en esta tu casita te queremos y te extrañamos.

      Responder
  15. Hola a todas,

    Realmente si queria desahogarme, porque me siento muy tensa, ansiosa, mal humorada, enojada, estresada, con sueño, de todo grito, todo me fastidia todo me molesta, pero mis problemas no radican en el factor conflicto en el matrimonio, mis problemas radican en el factor trabajo y economico..A lo que me quiero referir es que antes de ayer, para ser mas exacta el dia jueves tenia una entrevista laboral, me da mucho odio porque siempre que estoy puntual, en los trabajos no tienen seriedad, o lo hacen esperar a uno casi una hora como me habia tocado anteriormente en una empresa de prestigio o nunca aparecen como este lugar que de bonito no tenia nada, lo unico por lo que fui era porque realmente necesitaba el trabajo y la unica idea, la unica persona que se vino a mi mente que tenia que ayudar era a MI HIJO, la unica razon de hacer las cosas bien hechas. Asi es me levante de mi cama sin mentir como a las seis de la mañana, mi reloj sono como a las cinco y media de la mañana, gaste en una blusa, me compre unos zapatos que no tenia para mi entrevista,entre otras cosas, para que unos irresponsables no asistieran por lo menos a hacer la lampara. Pero bueno mejor, ese trabajo no era para mi y el lugar no me agrado… hablo en serio. Sin mentirles tuve que subir doce pisos a pie, porque el bendito ascensor no servia debido a que se habia ido la luz y habia el riesgo de que me quedara encerrada.. por eso subi los escalones hasta el doceavo piso, por que sabia que necesitaba trabajar, porque mi hijo en cada instante se me venia a la mente, solo por el y bueno por mi esposo tambien, PERO ERA MAS POR MI HIJO.

    Llegue luego a mi casa, todo tranquilo, me calme pero sabia que esto no iba a terminar ahi, es mas estaba tratando de pensar en algo bonito para no estresarme,pero si me FRUSTRE, me senti muy mal, me preguntaba a cada momento como era posible que habiendo madrugado, estando puntual, saliendo con una lluvia torrencial, no pudieran haberme avisado que no iba a haber entrevista…Entienden detesto la gente irresponsable, las personas que no saben hacer las cosas bien, los que creen que teniendo abusan del que no tiene… ES mas yo fui a este trabajo con otra idea, el de salir adelante, el de independizarme economicamente, para no tener que pedirle nada a nadie y asi los que tanto me ayudan no me saquen en cara las cosas que me dan… Si

    Yo me siento que soy y deberia ser una mujer independiente, este era otro paso en mi vida para demostrarme que si en algun momento, volvia a pasar una crisis matrimonial similar a las de mis cuatro terribles años, pues ya tendria como salir SOLA ADELANTE, SIN PEDIRLE NADA A NADIE,YO SACRIFICANDOME POR MI HIJO, SIN ROGAR UNA MIGAJA, YO SU MADRE LA QUE TANTO LO AMA. Esta era una oportunidad para no mirar atras y tener algo como defenderme, si porque admito que si nunca deje esta casa que no es mia, fue porque no tenia como defenderme, como valerme por mi misma, como afrontar mi situacion economica, eso es lo que sucede, lo que muchos jamas entendieron, ni entenderan… MI MATRIMONIO ESTA BIEN AHORITA, PERO SOY YO COMO MUJER QUE QUIERO SENTIRME MEJOR, QUIERO VALERME POR MI MISMA, NO QUIERO CRITICAS DE NADIE, NI DE MI MADRE, NI DE MI HERMANA, NI DE MI PADRE NI DE MI HERMANO, NI DE MI MARIDO. Ellos a veces creo que no me entienden, talvez porque solo se limitan a criticarme, esto tambien me molesta, me enoja mucho, no puedo hablar con ellos, solo miran lo que ellos creen que esta bien sin conocer mi vida, ni mis problemas a fondo. Amigas este es el paso qeu me toca tomar, no quiero depender de mi esposo, n o porque no lo tengamos todo, sino porque soy yo que quiero sentirme realizada, tener una vida propia, saber que en cualquier situacion que se presente, sea por enfermedad, por problemas familiares, por muerte, Dios no quiera, Yo este preparada para lo que vendra, si es que viene

    Este es mi coraje, no quiero seguir encerrada en casa, haciendo labores de ama de casa, quiero sentirme que valgo, que soy importante, que no solamente sirvo para lavar los platos, la ropa, atender a mi esposo, cocinarle, entre otras cosas, de mi hijo no me quejo en hacerle sus cosas, mi hijo es mi hijo y punto… Mi razon de ser y hacer las cosas bien hechas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROSBY:

      Lo primero que tienes que hacer es serenarte, luego planificar el siguiente paso a dar, recuerda que se planea mucho mejor cuando estamos tranquilas, anda por partes y trata de verle lo negativo y lo positivo a las cosas.

      Piensa en algo, ¿Qué tal si esa persona que te haría la entrevista llega a tiempo y te da el trabajo? Hubieras estado en un lugar que no te gusta y como quien dice, estancada en el mismo lugar quien sabe por cuanto tiempo, piensa también que muchas personas van a una entrevista de trabajo y no consiguen el trabajo a la primera.

      Nos encontramos con personas de diferente actitud y para muchas ser puntual no es una de sus mejores cualidades, creo mi corazón que el que te haya salido mal ese día, no significa que ya no quieras salir adelante, muchas otras puertas se abren y muchas otras se cierran a lo largo de nuestra vida. Ese solo fue un pequeño paso, el primero el mas difícil, muchas proyectos se retrazan y no precisamente porque queramos, esto no significa que nos demos por vencidas cuando algo sale mal.
      La búsqueda no es sencilla , lo bueno de todo esto es que una empresa que no te dio un trabajo o te dejo plantada, se queda en el mismo lugar, mientras tu te vas con tus habilidades a tratar de ampliar tu mundo y buscar otras oportunidades en otros lados.
      Ten en cuenta que no precisamente porque vas a una entrevista, vas a conseguir una posición en el primer intento, el camino es largo mi amiga, la lucha es constante, solo tenemos que mantener nuestro sueños y luchar por ellos, te aseguro que esto solo fue uno de los tantos obstáculos que se encuentran diariamente en el ramo laboral.
      Gracias por compartir, gracias por escribirnos te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. Que decir, yo también pensaba que era controlada, pero definitivamente pueden presentarse situaciones tal que producen un descontrol total, sea con el esposo o hijos. Cuando mis hijos están alborotando todo y yo quiero subir a estrangularlos, lo que hago es respirar y en fracción de segundo, mientras subo las escaleras,me doy tiempo para pensar «si vale la pena» 😆 . Creo que si alguien pierde los estribos continuamente necesita ayuda sicológica, porque esto se produce por problemas en la siquis de la persona, temas no resueltos, rabia con uno mismo quizá por no tomar decesiones, infelicidad, etc.

    Responder
  17. hola, no se ni como empezar.
    estoy casada desde hace 12 años y mi marido no me hace ni puto caso.
    tengo tres hijos de lo mas nerviositos.
    mis padres andaban siempre da mala leche y nos pegaban a mi y amis hermanos
    no me siento querida por la familia de mi marido ni por la mia(me refiero a mis padres)
    me da la impresion de que mi marido y yo nada mas que nois hablamos en sexo, que es el idioma que el conoce y el resto del dia ni nos miramos a la cara
    me siento fustrada como persona ,como madre, como hija, como nuera,y os pregunto¿ sintiendome asi o peor, como no andar malhumorada, con ira, con rabia?
    cuando sientes que intentas hacerlo lo mejor posible y las cosas nunca, digo nunca te salen bien. si alguien tiene la respuesta que me lo diga pero por mi parte me siento cabreada con la puta vida que tengo.

    Responder
  18. hay veces no se como controlar mi ira simplemente exploto y tiro cosas las golpeo con tal que la otra persona deje de hablar o gritarme ,en ese momento pasan muchas cosas por mi cabeza desde lastimarme hasta lastimar a la otra persona siento que gritando es la unicar forma en la que me puede escuchar esa otra persona pero es peor cuando esa otra persona grita mas o menos que yo .

    Responder
  19. Hola, como estan..

    Debo decir que tengo tantas preguntas en mi cabeza,a las cuales aun no puedo encontrarle respuestas.

    Mi novio es una persona muy buena y generosa, es divertido me hace reir siempre y nos complementamos muy bien, pero en resumidas cuentas es de aquellas personas que son chispitas, prenden rapidamete, la verdad es que teniamos una relacion bonita, hasta que discutimos por una tontera, pero se enojo mucho demaciado, yo no lo podia entender el porque de su enojo, me decia cosas que realmente me herian, se notaba que estaba dolido pero para mi no era para tanto, pero el se enojo de una manera increible.

    Al dia siguiente el me llamo y vino a mi casa para disculparse, llego llorando y disiendome que todo pudo ser diferente que todo lo que dijo, lo dijo de rabia. Yo le pedi que se fuera porque no podia entender que una persona no pudiera pensar y darse cuenta de lo que estaba sucediendo.

    El se fue por las vacaciones a la casa de su madre y yo estoy aqui, triste no se como estara el, pero yo estoy demaciado triste y pensando que como todo pudo terminar asi algo tan lindo pudo terminar asi.

    gracias.. el aun no me llama…por favor necesito sus consejos .

    Responder
  20. Bnos. dias en verdad me siento acorralada por mi actitud siento que ya no puedo controlar mi ira mi enojo con mis hijos con ellos exploto de tal forma que ellos estan reaccionando igual, soy una persona tranquila pero cuando no hacen las cosas a tiempo y veo que no me hacen caso entro en colera y luego en una ira que siento que se me sube un calor en mi cuerpo y reacciono mal ya sea con palabras o acciones ayudenme porfavor

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: