¿Tienes botiquín de primeros auxilios?

© | |


El botiquín de primeros auxiliosEntre la variedad de roles de género que por naturaleza humana y por derecho propio le corresponden privilegiadamente a la mujer de nuestro mundo, no sólo encontramos a la doctora o la enfermera personal de casa, sino la que, además de curar raspones en las rodillas, también alivia y cura las heridas del corazón de nuestros hijos, hermanos, esposos, familiares y seres humanos en general por vocación.

Mujer, ¿tienes un botiquín de primeros auxilios en casa?

Demos un paseo por la historia y observemos la vida de dos grandes mujeres como ejemplo, que no sólo se destacaron por servir a sus familias sino a sus pueblos y a la humanidad en general.

1.- Florencia Nightingale (1820 -1910)
Florencia Nigthingale Logró realizar su sueño de asistir a los enfermos después de enfrentarse a sus padres y familiares, quienes se oponían a que su hija fuera enfermera, ya que en aquella época, estaba mal visto que una mujer perteneciente a una clase alta desempeñara una tarea tan «denigrante»; la mujer debía casarse, formar y cuidar a su familia. Sin embargo, Florencia recibió ayuda de su abuelo materno, quien entendió su interés por esta profesión, aunque no quería eso para ella, y por otro lado ella misma buscó el apoyo de un amigo de la familia Nightingale, Samuel, médico de profesión, quien estaba secretamente enamorado de ella. Nunca se casó; dedicó su vida al servicio del prójimo y de aquellos que más lo necesitaban, buscando la forma de mejorar su salud y en otros casos de hacer más llevaderos sus últimos días. Su pueblo la apodó cariñosamente como: “La dama de la linterna”. [+ info ]

2.- María Curie (1867-1934)
María Curie Fue una mujer que estudió Química y Física en Polonia, posteriormente nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona (y mujer qué gran honor) en recibir dos premios Nobel y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París. Nació en Varsovia donde vivió hasta los 24 años. En 1891 se trasladó a París para continuar sus estudios. Fundó el Instituto Curie en París y en Varsovia. Estuvo casada con el físico Pierre Curie con quien tuvo una hija llamada Irene. Pierre murió en un accidente la mañana del 19 de abril de 1906, al ser atropellado por un coche de caballos en una calle de París cuando se dirigía a su laboratorio. Pero lo más sobresaliente de esta gran señora, fue que a la muerte de su señor esposo, a parte de seguir dedicándose a la ciencia, se unió mucho a su hija para recoger y curar animales callejeros. [ + info ]

Esto es una clara muestra de que el amor por la ciencia y la medicina existe desde siempre.Botiquín de auxilio Podríamos extendernos con muchos más casos por el mismo estilo, pero vamos a sintetizar poniéndonos en un lugar privilegiado en el aquí y ahora de nuestras vidas, donde nosotras como mujeres somos las protagonistas principales y núcleos que integramos a toda nuestra familia. Y como principio de cuentas, echemos una mirada hacia el interior de nuestro hogar, ¿dispones de un botiquín de primeros auxilios, mujer? ¿Todavía no lo tienes? ¡Adquiérelo… protege a tu familia!

¿Qué productos básicos debe contener un botiquín casero de primeros auxilios? Analgésicos, antisépticos, anestésicos, agua oxigenada, algodón, alcohol, gasas estériles, un termómetro, vendas, cinta adhesiva, curitas, unas pinzas y tijeras, Primeros auxilios una linterna pequeña y una buena dosis de paciencia, serenidad y templanza ante los accidentes. Recuerden amigas queridas, que la actitud también es un elemento básico ante las emergencias o actuar oportunamente bajo presiones sin desesperarse, es un acto de supremo amor por los nuestros.

No siempre es bueno estar dependiendo del teléfono para pedir ayuda, cuando nosotras mismas podemos echar mano en accidentes caseros, tales como: Desinfectar una herida y cortar la hemorragia mientras podemos llegar ante el médico. En los tiempos de nuestras abuelas, pocas podían darse el lujo de poseer un botiquín tan completo en casa, allí se usaba el café molido para cortar hemorragias, y con un trozo de sus mismas faldas protegían las heridas.

Pero los tiempos han cambiado muchísimo, y es hora de que tengamos un momentito de reflexión para aprovechar todos los beneficios y generosas oportunidades que nos brinda la ciencia y la tecnología de nuestro tiempo y acudir a la primer farmacia de la esquina, a surtirnos de un buen botiquín casero de primeros auxilios, que nos salvará de muchos dolores de cabeza posteriores. ¿No les parece mis corazonas de luz?

Mis respetos y cariño siempre.
Doral.


Anterior

Cuando el amor se hace costumbre

Siempre hemos tenido la convicción y los sueños de saber que cuando nos llegue el amor éste será por siempre y para siempre. Vivimos en ese mundo en el que esperamos conocer a ese príncipe azul, al cual le entregaremos…...

Cuando se nos rompe el corazón

"Parece que cuando todo deja de tener importancia nos invade un dolor indescriptible y es necesario aprender a olvidar" (Shos) Muchas veces nos rompen el corazón, pero no por amar demasiado, sino por el desamor. Y aquí está la clave:…...
Siguiente

26 comentarios en «¿Tienes botiquín de primeros auxilios?»

  1. Hola Doral:
    Que lindo articulo, y hoy para aquellas mujeres que aun no tomaron la precausion de tener un buen botiquin en casa ahora puedan buscarlo, gracias a este articulo.Uno nunca sabe cuando puede ocurrir algun accidente domestico o muchas veces alguien se despierta de madrugada con algun malestar o dolencia y ahi esta una mujer, ya sea madre o abuela que dice toma esto que te sentiras mejor.Siemprehay en casa algun analgesico, algun medicamento de esos que no son necesarios que los recete un medico.
    Una mujer con amor, paciencia y un buen botiquin en casa, ayuda a curar los pequeños malestares o esos accidentes que a veces ocurren.Y no solo curan los dolores fisicos, o los hacen mas leves, sino que tambien cuando un hijo o alguien de la familia se enferma no solo lo ayuda a curarse, sino tambien se desvela y le da su compañia y palabras de aliento para que mejore.
    y como no podria ser de otra manera una mujer que es madre tambien ayuda a quitar los dolores del corazón y del alma, esos dolores que solo se curan con amor, porque para esos dolores no existe otro tipo de remedio.
    Mariposita

    Responder
    • HOLA MARIPOSITA HERMOSA:

      Muchas gracias por inaugurar el presente tema que por cierto es primera vez que sale al aire, digno y justo es que como toda mujer precavida que existe, lo lógico es que no se le pase tener en casa un buen botiquín bien surtidido, pues una nunca sabe en qué momento se ofrecerá y se siente tan bien que cuando uno más necesita encontrar algún medicamento a altas horas de la noche, siempre lo encontraremos en nuestro botiquincito querido que nos saca de muchos apuros.

      Hace unos días alguien se cortó en un dedo y un escandalo que traía porque estaba sangrando mucho, y como yo peco de precavida, corrí hacia mi botiquín, para sacar alcohol, gasas y vendas, y cual sería mi sorpresa que por segunda vez, grrr no encontré el frasquito de alcohol y como siempre, jaja la chiva expiatoria que tengo a la mano: «HIJAAA DONDE CARAJOS DEJASTE EL ALCOHOL», y me responde de su habitación -«Se terminó mami» ¿Se terminó? pero si no hace ni quince días compré un frasco mediano… mhhh; ya sé…

      Resulta que a mi adorada hijita le dá por empapar torondas de algodón con alcohol para hacerse su asepsia facil, obvio como le salen algunos granitos, va y los desinfecta con alcohol y santo remedio, pero la amolada soy yo que ni siquiera me avisa que se terminó el alcohol y yo pensando que está guardadito y listo para emergencias en mi botiquín, jajaja. En fín, suele suceder.

      Gracias Mariposita linda por cortar el listón simbólico, te lo agradezco en verdad de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  2. Hola!
    Buen tema….mas cuando se tiene un hijo..
    los mismos sustos que una pasa,nos van haciendo mas
    previsoras…y aunque nos falte el titulo…la hacemos de doctoras.(jajajaja)
    a lo mejor me tilden de antiguita…pero la verdad es que mi abuela me enzeño a tener a mano hiervas tales como manzanilla para los colicos,valeriana para el insognio,canela para el vomito….etc
    Asi que tengo una botica completa en casa….que a lo mejor no sana del todo……pero minimiza la emergencia….y nos da tiempo de llegar a un consultorio medico en caso de ser necesario….
    pero lo mas importante es tomar el control de la situacion con mucha serenidad y calma.
    se les ama un mundo.
    veryblue

    Responder
    • AMIGA VERYBLUE:

      Es lógico que ante los hijos, uno tiene que anteponer todo refiriéndome a cuidados intensivos y más cuando hay emergencias donde ver la sangre corriendo, casi nos paraliza el corazón y no hayamos que hacer, si correr a buscar ayuda, o tirarnos a matar por toda la casa buscando las cosas, jaja (eso pasa)

      Pero la mayoría de las veces, aunque uno no tenga mucha experiencia en estas cuestiones de las emergencias caseras, como que la misma intuiciòn de mujer ayuda un poco a que nos serenemos y tomar la calma sobre la presiòn.

      Qué bueno que seas precavida y que le hagas honor a las enseñanzas de la abuela que por supuesto has de estar orgullosa de su herencia que ahora te está sirviendo tanto a tí ¿verdad?

      Muchísimas gracias mi linda por escribirnos, te lo agradezco en verdad de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  3. Impresionante la historia gracias Doral por compartirla con nosotras, considero importante hacerles honor no solo a estas mujeres que cambian la historia del mundo sino a todas ellas como mi mami que nunca le falto un famoso «curita», para curar mis heridas, y no solo me curo las fisicas sino tambien es mi doctora de corazon pues ha sanado esas heridas que no se ven, las que tardan mas en sanar y las que fueron y han sido mas dolorosas que cuando me corte mi dedo 😥 , que maravilloso es contar con ese botiquin no solo lleno de alcohol, algodon y todas esas cosas que necesitamos en casa que por cierto a mi tambien se me acabo el alcohol 🙄 y ahora que me lo recuerda tendre comprar otro, bueno hablaba de esos botiquines que curan las heridas y que necesarios son tenerlos en casa y como dices tu para no andar corriendo en busca de un pedasito de algodon o lo que sea que se necesite, pero tambien me gustaria agregar en mi botiquin, una dosis inmensa de paciencia, porque la verdad me da fobia la sangre,hmm podria ser unos sobresitos de amor, para aquello del famoso apapacho que alivia y sobretodo ojala y pudiera tener cerca y en mi botiquin esas manos que lo curan todo, las de mi mami, que si no la tuviera tan lejos y en los momentos que me he sentido mal sin ser doctora aun me sigue curando no solo mis heridas fisicas sino las que provienen del corazon :mrgreen:
    Gracias Doral, un beso, sin duda una buena historia 😀

    Responder
    • MI CEC QUERIDA:

      ¿Quién podrìa olvidar las manos de una madre?, creo que nadie mi vida, y tú que tienes las de ella a tu lado, eres una niña bendecida por Dios. Pues el tener una mami como la tuya, es como vivir siempre bien protegida y segura, sabiendo que ella jamás te fallará y tù puedes confiar plenamente, pero…

      Sería interesante que pudieramos inventar un botiquín especial para las heridas del alma, a ver, no me des ideas porque yo de por sí que no me aguanto a veces ni yo sola, jajaja

      ¿Qué podría contener un botiquín para curar las heridas del alma?

      1.- Un costal de pañuelos desechables para las lágrimas, que son las primeras que se derraman.

      2.- Un micrófono inhalámbrico para que todo mundo se entere de lo mucho que estamos sufriendo, y así todo mundo vendría a consolarnos.

      3.- Una camilla, (no estaría de más) por si se nos ocurre desmayarnos por tanto dolor. (y si es acolchonadita mucho mejor)

      4.- Un directorio estelar o universal para llamar a Dios y a todos los santos, a ver cuál de todos llega primero.

      5.- Una caja pastillas de chiquitolina (de esas que usa el chavo del ocho), digo… así podremos encontrar rápido a otro chavo, pues dicen que un clavo saco a otro clavo.

      5.- Mejoralitas, veganines, purguitas varias pero de tul ilusión, para que nuestro corazón quede bien tranquilito, limpio y lavado.

      ¿Le sigo?, noooo mejor aquí le paramos porque al ratito tendriamos que ir a crear toda una farmacia y no estamos en posibilidades ahora de andar pagando impuestos por andar haciéndole retos a la competencia, jajaja (broma)

      Saludos afectuosos mi niña, muchas gracias por escribirnos y felicidades por esa mamita tan linda que tienes, cuídala, es tu tesoro de oro.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  4. Didactico tema!,queridisima Doral. Pues SI!siempre resultan utiles. «Se podria hacer una verdadera enciclopedia de consejos practicos, algo asi como una coleccion de «sabiduria popular» que incluya los remedios caseros de la abuela, los trucos de limpieza de Tia Petra, los consejos de amor del Tio Juan…pues dan resultados»(esa eran las palabras de uno de mis hijos, para no tener botiquin, pues odiaba todo lo relativo a la medicina). En casa era imposible, tener un botiquin al alcance de mis chiquillos, lo tenia que colocar casi en el techo, pero no se como se las ingeniaban para llegar, y vaciar el contenido de todo.Asi que les compraba equipos y equipos(de juguete) y mas equipos y nuevos equipos de enfermera, porque mis hijas querian llegar a ser unas estupendas y sacrificadas enfermeras, no quedo nada susceptible de serlo, que no fuera inyectado,mi canario perdio varias plumas en el lance, el gato tuvo que ser remitido al veterinario, porque aparte de la ‘inyeccion reglamentaria», pretendio operarlo y tenia curitas por todo el cuerpo. Y luego desaparecian los algodones,y los antisepticos con eso del acne de mis adolescentes .Al fin, mis torbellinos crecieron y supieron de la importancia de tener un botiquin, con todos los elementos necesarios para alguna emergencia o imprevisto. Es imprescindible, tenerlo, con todo sumamente higienizado y en fecha.Cuando no se pueda conseguir un doctor, hay tres cosas importantes ante toda emergencia y es lavarse las manos, antes de aplicar cualquier remedio, no tocar la herida con nada sucio, ni respirar directamente sobre ella, y tomar las gasas, por las esquinas, no tocar las partes que van sobre las heridas, porque podemos provocar una infeccion.Preferentemente tener siempre gasas esterilizadas.Ademas del botiquin, es importante aprender de primeros auxilios, en casos de quemaduras, desmayos, torceduras, fracturas, picaduras de insectos, reaccion a plantas venenosas, ampollas, heridas de todas clases, porque a veces, podemos salvar una vida, mientras llega la ambulancia y se recibe la atencion de un medico.Y toda mi admiracion, para los/as, enfermeras, por la noble y sacrificada labor que realizan, porque no es una tarea facil y se necesita de mucho desprendimiento, y amor hacia la humanidad.Un abrazo, muy carinoso para Ti, mi tan querida, y amorosa Doral.

    Responder
    • HOLITA MI LINDA Y ADMIRADA SUSANA:

      Mamaíta querida, ahora si que no me pude aguantar y solté la carcajada con tus cosas, nomás de imaginarme a tu perico desplumado, o a tu gato lleno de cortaditas jajaja, oops… digo: lleno de curitas y a tus hijos como hombres araña, prendidos del techo buscando el botiquín para vaciarlo, jajaja ay, Susy tremenda si que me has hecho reir de buena gana con el historial de tus cristalitos adorados que ahora convertidos en adultos felices, imagino serán tu orgullo y bien merecido mi vida porque fue tu obra creadora y es parte de tu éxito como una mamá muy profesional y amorosa.

      Y a propósito de enfermeras y enfermeros Susy, nuestra Dulce ya no tarda y ella es enfermera, estoy segura que tendrá un montón de anéctodotas que comentarnos al respecto y por supuesto agregar unas cositas más al botiquín especial de TodaMujerEsBella.com que poco a poco se va llenando en esta mañana con lindos comentarios como el tuyo que son un bálsamo siempre rico y lleno de suprema sabiduría e infinito amor.

      Gracias mi bella santa por siempre ser y estar con todo el carismático esplendor de tus sabias palabras.

      Orgullosamente siempre tu amiga y tu hermana.

      Doral.

      Responder
  5. Buenos dias mis amigas como estan de nuevo con otro tema muy interesante como es el tener un botiquin medico en su casa y cuando se tienen hijos mas todavia .
    Yo por ejemplo cuando estaba pequeña queria ser una enfermera me gustaba mas que todo para atender personas mayores y niños xq hay que tenerle como que mas pasiencia y dedicarle o cuidarle con mucho amor pero bueno no se me dio y paso el tiempo y me dedique a una labor muy hermosa como la de ser madre y no me quejo xq tambien hay e servido de enfermera y bueno tambien tengo mi botiquin que uno con los años y la experiencia que va viviendo lo que le falta a uno es el titulo xq uno como madre como aprende cua,ndo un hijo tiene algo ya uno sabe que le puede dar para alentarlo claro para salir del paso xq uno no puede automedicarse tiene que acudir al medico dependiendo de la situacion pero si es algo de fiebre,dolor de oido de estmago de cabeza ,por ejemplo igual con los remedio caseros en mi casa hasta tenciometro tengo xq sufro de la tencion .
    Por ejemplo mis dos hijas sufren de dolor de vientre pues hay estoy yo con la manzanilla y compresa de agua tibia en el vientre,si a mi esposo le duele la rodilla hay estoy yo friccionandosela y dandole masaje y asi sucesivamente en el cada dia , 😆 se van a reir 😆 pero les tengo un remedio buenisimo para las picadas de avispas y hormigas este es un remedio indigena uno se mete el dedo en la que te conte que ya ustdes sabran cual es y lo pasan por la picadura es tan bueno que ni se hincha xq hay gente que son alergicas a estas picaduras para los dolores de oidos el sumo de orejon que tambien se le llama oregano extranjero se le extrae el sumo y le le ponen 3goticas en cada oido y asi hay un sin fin de remedio casero que son hasta mas mejores que los quimico para el asma bronquial para eso niños que no votan esa flema hay uno buenisimo que les limpia tengo un sobrino que de pequeño no salia de un hospital se lo hicieron y adios asma las que esten interesadas se los doy para no extenderme mucho pero este tema yo se que va a gustar mucho xq la verdad que muchas veses se gasta demaciad dinero en medicamento y no se ven los resultado y con tan simple remedio casero si se ven pero buenisimo el tema xq yo se que vamos a intercambiar experiencia xq hay un sin fin de remedio casero hay al alcance de la mano y de repente no lo sabemos .
    Gracias dorita dios te ilumine

    Responder
    • CARMEN TAN QUERIDA:

      Mira mi linda que leyéndote estaba pensando que no sería mala idea pedirte me ayudaras a incrementar el recetario mágico que tengo por allí, mira este link:

      http://www.foroshoshan.com/viewtopic.php?f=33&t=399

      Donde encontrás puros remedios caseros de mi abuela, claro es que me faltan muchísimos más pero poco a poco iré poniéndolos con el favor de Dios, pero pensaba: ¿por qué no poner tambien los truquitos que nos compartes?

      Así que si te animas puedes registrarte en http://www.foroshoshan.com para que tú misma publiques todo un post lleno de remedios caseros de tu abuela, pues veo que tienes muchìsimos y serìa genial si te animaras. ¿qué me dices?

      Respecto a tu linda aportación sobre este tema, agradezco tu amabilidad de escribirnos y estar al pié del cañón siempre amable y lista para responder, muchas gracias por ello, de todo corazón.

      Espero tu respuesta,

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  6. Gracias amiga yo sabia que este tema es muy importante y se que nos aportara a muchos conosimientos que nos sacaran de apuro en el momento mas adecuado bueno espero aportar mi granito de arena en esto y que sirva para ayudar a quien le haga falta.
    Gracias dorita

    Responder
    • GRACIAS A TI CARMEN QUERIDA:

      Heyyyy amis, me encontré un post en el foro de poetas de Shoshan http://www.foroshoshan.com/viewtopic.php?f=33&t=14493

      ¿Es tuyo? mira que por tan reciente, pienso que sí lo es y nada me daría tanto gusto como saberlo de tu propiedad, y sobre todo porque has dejado algo importante para mis pies, jajaja

      «Los pies cansados nada mejor como remojarlos en una solucion de 1/2 taza de vinagre de cidra en dos litros de agua caliente .Sentira un alivio de inmediato»

      Dime Carmen, ¿tù nos has regalado tan buenas recetas caseras?

      Espero tu respuesta amiga querida y muchas gracias por tu respuesta que agradezco de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
    • AMIGA SIMPLEMENTE MUJER;

      Nunca es tarde para checar lo que tenemos y lo que nos hace falta en un botiquín familiar, y qué bueno que lo revises y nos compartas tu breve, precisa pero muy concisa opinión respecto a este tema.

      Muchas gracias amiga, ¡qué linda!, gracias por escribirnos siempre. Se te quiere.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  7. Hola, amiga Doral:

    Ante todo que linda sinfonia, has puesto en este articulo, FELICIDADES, me ha gusta muchísimo.

    Me ha encantado tu respuesta a nuestra amiga CEC, que diver, jajajaja, me parece que tu yo a parte de tenr cosas en comun, tambin tnemos el sentido del humor, con picarescas y doble sentido, mi reina, me suena gloria.

    Amiga Doral se ha hablado del botiquín de primeros auxilios, en el hogar y yo te pregunto y dónde o como se consigue el botiquin de curar el ALMA..pues las heridas son tan sangrantes, que creo que no hay agua oxigenada o alcohol, para desinfectarlas o cerrarlas, en fin, preciosa, me da alegria verte por aquí, por cierto como te ha ido tus asignaturas? las mías me las vais aprobando, muchísimas gracias…jejejeje,

    Ahora, gracias a vosotras, parezco que pico como una mosaca cojonera, teneis antidoto, en vuestro botiquin.

    Os quiero.

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Esta canción en karaoke pero en versión midi, se llama «che será», jaja o sea ¿qué será?, la cantaba creo un artista Puerto Riqueño muy querido llamado JOSE FELICIANO, discapacitado de su vista por cierto, pero con una voz de trueno el señor, ¡voz preciosísima!, que por cierto me encontré una página de él y te la comparto para que conozcas su historia porque yo lo admiro muchísimo, uff ya me prolongué en esta explicación jajaja, ¿somos parientes tú y yo Bárbara?, jajaja.

      http://www.josefeliciano.com/espanol/anthem.html

      Respecto a tu comentario del botiquín para el alma, pues mira amis te diré una cosa; no creas que andas tan alejada de las preguntas que yo misma a veces me hago; ¿cómo adquirir un botiquín con productos que curen el alma?, y vaya que yo me he preguntado cosas peores, jaja no tengo lucha, fíjate una vez estaba yo tan, pero tan enojada por unas cosas que pasaron en mi ciudad y me llenaron de ira, de rabia, de impotencia y volteaba yo al cielo y le decía a Dios: «Ay, Padre Celestial, dónde tengo que llamar para solicitar que vengas a darnos una conferencia para que nos expliques mi Dios, por qué pasan estas cosas»,jajaja debo parecer una loca sentimental, pero en verdad, anhelar cosas fuera de lo establecido por la sociedad, cosas que no tienen marca ni patente ni están contempladas dentro de «la norma social», a veces si como que tambalea a los demás cuando lo exteriorizamos ¿te ha sucedido a ti alguna vez que hasta te tachan de deschabetada? ¡a mí si, pero no me importa! y lo seguiría haciendo siempre y cuando sigan surgiendo preguntas como la que tú te haces sobre el botiquín para el alma, jaja que por cierto ya me llenaste de curiosidad y no sería mala idea que inventaramos uno tú y yo ¿qué me dices? ¿aceptas el reto corazona? jajaja

      Espero tu respuesta.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
      • Holaaaaaaaaa, preciosidad de mujer y de amiga Doral, jajajaja, y gracias por dirigirte a mi hummide persona…y eso de ser tu y yo parientes, no sé? yo soy casi una abuelita, jejejeje, pero sin nietos…y tu a lo mejor eres una chavala. jajajaja pero de lo que ya estoy segura, que por lo que sea, tenemos telepatias y circustancias iguales, vividas paralelamente, jejejeje yo paso medio siglo y tu?

        uffffffffff disculpame, no comprendo, hay Dios,con la complicada TORRE DE BABEL,,jajaja,,de los idiomas. DESCHABETADA, ¿es loca, payasa, lumbreras, filósofa? jajajaja bueno yo sólo soy una payasa de mi existencia, jajaja pero sabes que? me divierte serlo ahora, me rio de mi misma y de todas mis miserias que por falta de quererme o valorarme, he soportado, gracias amiga mia, por haberme despertado, madre mia que gran mujer soy y que carácter que tengo, ahora que me he conocido, es que valgo mucho, jajajaja

        Huy huy, que poco modosita soy, es que no tengo abuelas y nadie me lo dice o me dán mimitos, me los doy yo ahora, jejeje.

        Amiga Doral, no te sientas una Loca de la Sociedad, pues si tu lo haces, ya somos dos jajaja, el otro día me dijeron, uffff eres tan profunda, eres tan complicada, eres tan trascendental, pero porque nos complicas la vida, por Dios, no nos hagas comer el coco más, dejálo ya…no ves, que es muy complicado mirar o escuchar el interior, no ves que no conseguirás nada y nos haces preocupar,,,no quieras comprender y tener respuestas, no existen, somos como somos y hay que disfrutar. en fin. dije, vale, pero mirar hacia dentro y oir vuestras almas, leñes…

        ¿A lo mejor, me toman, por loca o por menopausica, si es lo mismo, jajaja?

        Amiga Doral, me tienes en tus manos, jajaja, claro que te acepto el reto de la patente, corazona, reyna de las profundidades de los sentimientos, ostras pedrín, me parece, que eres la única persona que me entiende, leñes…y que no me cuestiona, mis reflexiones, pero te aseguro, que no soy escritora ni filosofa ni nada de nada, sólo una simple mujer, que está creciendo, que quiere ser libre de ataduras emocionales y que quiere vivir otra faceta nueva que se le presenta en la vida, haber qe tiempo me queda, preciosa..aunque eso nunca se sabe, el tiempo, eso existe?

        Vaya, ahora me entero que han habido cosas que te enojan, jajaja a mi, millones, pero aprendí a disimular, a no exteriorizarlas y a callarlas,,, (ahora mis actitudes, son todo lo contrario) pero en lo que dependía del enojo, en algo que concernia a un ser querido mio, he sido una fiera leona y cuando yo estoy convencida de que tengo razón y que es vedad, no hay quien me haga retrocerder, lucho y voy a por ello, con tal, de prevalecer el derecho o lo que sea y sobre todo si es, por mi hija…

        Te quiero y respeto preciosa Doral y no me has contestado como te han ido tus examenes, que lo sepas? seguro que como eres tan humilde, no nos quieres presumir, que te han dado sobresalienes, jajajaja ya dirás algo, si lo ves conveniente, es que soy muy curiosa, disculpame. gracias…

        Responder
      • Que cansina soy, Doral., disculpa, se me ha olvidado darte las gracias por lo de Jose Feliciano, no me ha dado tiempo verlo, ahora lo haré y por cierto creo que tiene una canción preciosa, algo así, como el Cantar o el Canto del Pájaro y es verdad tu sinfonia del articulo es QUE SERÁ, QUE SERÁ, eso me pregunto yo, ¿que será de mi vida, que será? jajajaja ya se la respuesta, supervivencia y crear nuevas ilusiones y luchar todo lo que pueda y sobre todo, hacer todo los medios, para que las mujeres, tengamos información y no suframos más, por desalmados…

        Disculpame algunas faltas, por fa? voy tan rápida, jajaja.

        Responder
  8. Hola es un articulo excelente, sobre todo por q yo soy enfermera por vocacion es una noble profesion aunque muy poco reconocida aqui en mexico y valorizada. La importancia de conocer sobre primeros auxilios en mexico es un tema del q poco se habla y basta un boton para demostrarlo ya q hace poco por experiencia propia cerraron la escuela en la que mi tio da clases (omitire el nombre) es una universidad muy reconocida y el motivo principal de su cierre fue precisamente ese, el de no contar con un botiquin de primeros auxilios, espero y q la gente cada dia este mas consciente de la gran importancia de saber y tener a la mano este tipo de materiales…

    Excelente articulo miles de felicidades…

    Responder
    • DIANA QUERIDA:

      Un placer recibirte en esta tu casita virtual paisana querida, pues qué triste es lo que nos cuentas y qué pena que en nuestro México lindo y querido se den esas cosas, que van más allá de una simple situación pasajera puesto que afectan a muchas personas involucradas en esos menesteres, me refiero a la baja de empleos y gente necesitada de ellos sin contar con los muchísimos pacientes que seguramente tendrán que trasladarse hacia otros lugares a recibir atención médica.

      Suele suceder corazona que por un detalle se pierdan miles de oportunidades, pero la labor sin embargo sigue y debe seguir desde nuestra trinchera Diana querida y cuánto me gustaría saber que podemos contar contigo si llegasemos a implementar algún programa de primeros auxilios, o aquí mismo ¿podrías enseñar a inyectar a nuestras amigas?, no sé si podrá ser eso de manera escrita amis, los pasos por ejemplo para aplicar una simple inyección, o poner un torniquete, o dar atención con propiedad a una herida, no sé algo que se te pueda ocurrir, ¿qué te parece? Espero tu respuesta.

      Abrazote mi reina bella, gracias por escribirnos.
      quedo en espera de ti.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
      • Hola, gracias por responder a mi comentario, y claro cuenta conmigo en lo q pueda ayudar y aportar lo hare con mucho gusto, ya q el tema de primeros auxilios es sumamente extenso, y cuando se imparte a la poblacion en general se seleccionan muy bien los temas y el lenguaje para q sea sencillo y entendible. Estoy a tus ordenes
        L.E.O. Diana B. Ruiz Chavez

        Responder
  9. Buenos dias que interesante la historia, que nos enseña Doral, de Florencia Nightingale, y de Maria Curie, algo de esta historia nos enseña, que siempre hay que tener alma de enfermera, para nuestras familia, y personas de todo nuestro entorno, yo siempre tengo un Botiquin preparado para curar en el momento que se necesite, de cualquier quemadura o erida, cortadas, y por los momentos difisiles que estoy pasando con mi esposo de sus cambios emocionales, y siquicos, me estoy en la obligacion a leer libros de sicologia para adultos, y paginas de clases de siquiatria para adultos, por que la mentable mente el ni ningunos de la familia podemos partisipar de un siquiatra en estos momentos, por que es muy caro estremada mente,. y curar las penas del alma, que el tiene seria algo muy difisil si no pone de su parte¡ yo eso siempre tengo presente que para curarse hay que poner de nuestra parte, gracias a ti Doral con este articulo tan bueno me y sistes recordar las hierbas curativas tan buenas como la valeriana, para el ingsonio, y la famosa mansanilla, para relajar ¡ que tanta falta me hace en mi hogar.!, y gracias por estos buenos temas que nos enseña mucho. hasta pronto.

    Responder
    • MIDORI TAN QUERIDA:

      Gracias a ti mi reina querida por reportarte a este temita que si,en verdad sacude conciencias porque la salud no tiene precio y además como mujeres tenemos la linda oportunidad de saber que no necesitamos que nadie nos diga nada sobre nuestras obligaciones voluntarias como enfermeras y doctoras de casa, ¿verdad?

      Yo estimo conveniente que toda mujer se proponga a tener un botiquín en su casa, por más pequeñito que sea, no importa, si se tiene lo más indispensable para cuestión de emergencias, pues bueno ya es algo, pero si se pueden adquirir más elementos y medicamentos, pues mucho mejor.

      Pero si encima de todo eso, estás tan pendiente de artículos, libros y conferencias de psicología Midori querida, pues ¿qué puedo decir? que admiro mucho tu tesón y tu valentía de afrontar situaciones tan difìciles dentro del hogar en el que no sòlo tienes que ver por los tuyos sino por tí misma mi vida, estés cansada, desvelada o malpasada o nó ¿cierto?

      Gracias mi reina hermosa por escribirnos, te lo agradezco mucho de todo corazón. TQM

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

      Responder
  10. Si amiga es mia esa receta y hay otra para los pies es divina xq yo pienso que cada parte de nuestro cuerpo es importante ,pero los pies ,es algo que uno deberia de tener en muy buenas condiciones y brindarle lo mejor xq tener los pies adolorido es tener todo el cuerpo xq son el tronco que nos sontienen hay uno que es 2 litros de agua caliente o tibia lo que uno pueda soportar le echamos una cucharada de sal y una de aseite uno mete los pies por un rato y que alivio siente uno 😆 aparte se le ponen suave por el aseite , usted me dira que todo es aparte jajajaja tambien para la duresa de los talones y el resecamiento 🙂 en un frasco de bidrio se echa unas ramitas de romero y llenamos el frasco hasta tapar las ramitas con aseite de oliva y la ponemos a macerar por 15 dias en un lugar oscuro y cada vez que nos bañemos aplicamos en nuestros piesecitos lindo y veran que aparte de ponerse suavecitos los mantenemos hidrataditos yo lo he echos todos y el resultados es excelente veran que esa resequedad desaparece ,pueden primero sumergirlo en el agua con la sal y el aseite y despues se aplican eso esto lo escribo por aqui xq se que quisas muchas de nuestras amigas tengan mas axceso por aqui jajajajajaj pero hay mas 🙄 gracias amiga por este espacio y la oportunidad de aportar conocimiento que se que nuEstras amigas van a poner en practica .
    Buenas noche a todas y en especial a ti Dorita

    Responder
    • CARAMBA CARMEN QUERIDA, ¡QUÉ SORPRESA!

      Y una enorme alegría tu respuesta mi reina querida, que eres un estuche de monerías, mira que más remedios caseros enriquecen esta sección y llenaremos todo un botiquín de truquitos para el cuidado intensivo de los pies, que a mí en lo personal es lo que me interesa, ya que camino muchísimo todo el día y termino el día con mis pobres piecesitos todos hechos pedazos, yo seguido busco una cremita de frescapié que es mentolada y relajante, me la froto después de la ducha ya para acostarme y vieras cuÁ nto me descansa, pero como se termina y no tengo tiempo
      de volver a buscarla pues seguido me quejo de que necesito masajitos en mis lindas patitas de oro que yo las llamo: «las llantas de mi carro» jajaja que en verdad cuánto soportan el peso de todo el cuerpo y diariamente huyy me imagino que las pobres casi gritan: «YA DÉJENMEEE DESCANSAARRRRR» jajaja (broma)

      Gracias Carmelita, y por supuesto que aceptamos más mi linda, si hay más, pues a traer todos los secretitos que nos puedas compartir querida que son muy bien recibidos en este espacio donde pretendemos llenar todo un botiquín de truquitos
      para TodaMujerEsBella.com con tu gran ayuda.

      Mil gracias de todo corazón.
      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: