¡Ya no soy la misma mujer!

© | |


¡Ya no soy la misma mujer!Aunque parezca increíble, la vida está en incesante movimiento, renovando constantemente todas las cosas y a todas las personas: Los árboles mudan sus hojas, sus flores y sus frutos, el año cambia de estaciones, la semana cambia de dias, el día cambia sus horas, y las horas se multiplican en minutos, segundos y fracciones de segundos. Sale el sol y torna donde todas las mañanas vuelve a salir. La bebé que emerge del vientre materno, de pronto se hizo toda una mujer y a su vez aprendió a transformar sus propias impresiones, ¡Todo se da por ley de orden natural! y se da de manera coordinada con el medio ambiente y sus elementos naturales, los contextos socioculturales y el lenguaje que nos permite expresar nuestros más profundos sentimientos, pensamientos y emociones, de manera gradual, tal como lo hace la naturaleza que no procede con apresuramientos.

El ciclo de vida es un suspiro y la Psicología del Desarrollo Humano se vuelve cada día más compleja, derivada de la multifacética problemática mundial: Explosión demográfica, alza constante al costo de la vida, devaluación de la moneda, globalización y calentamiento global, contaminación del medio ambiente, deterioro en la capas de ozono, alcoholismo, drogadicción, maltrato y violencia intrafamiliar, etc. Pero hay algo hermoso dentro de la banca rota de todos los valores de nuestro mundo: La mujer no pierde su alegría, ni su entusiasmo, ni su fe, ni su esperanza, y se capacita cada vez más para hacerle frente a todos estos retos que son factores importantes de afrontar. Sin embargo para el hombre no es suficiente el que su mujer quiera incursionar en ámbitos que según la sociedad, sólo fueron hechos para él. ¡Y qué lamentable es que sea el mismo hombre quien limite a su mujer, le mutile toda posibilidad de crecimiento!

Obviamente que ante tales presiones y ante tantas pretensiones absurdas del hombre, la mujer se rebeló, y decidió jugárselas; y así como buenas guerreras y amazonas salieron a enfrentar otros campos de actividad fuera de su hogar, preparándose en las universidades, tocando puertas laborales, proyectándose en todo sentido sin olvidar que en su vientre algunas mujeres llevaban al fruto de un amor incomprendido, humillado, vejado, denigrado, maltratado ¿Acaso se quejaron alguna vez por ello? ¿O esperaron a colocarse en un alto puesto laboral para cumplir después con sus roles de ama de casa, de esposa o de madre? ¡NO! Todo tenía que ser de manera simultánea, lloviera, tronara o relampagueara ¡Cuenta doble!

Pero los problemas para la mujer se convirtieron en una verdadera pesadilla, una guerra sin cuartel: Reclamos al por mayor: “Desatiendes la casa, la familia por andar en la calle todo el día”, “No me planchaste la camisa que te pedí”, “Vendrán a comer mis amigos”, “No me pidas dinero, tú ya ganas el tuyo” “Dice mi mamá que eres una liberal”, “Ya no me atiendes ni me quieres”, “Ya no eres la misma mujer de la que yo me enamoré”, etc.

¡Por supuesto que ella ya es la misma mujer que él conoció! Ni la tonta sentimental que le entregó la vida entera en cuerpo, alma, sentimiento y razón. La mujer que le parió a sus hijos, la mensa que se convirtió en su sirvienta gratis, la sumisa idiota a la que él le gustaba manipular, chantajear y usar como se te daba la gana, la loca enamorada que le olía y le besaba su ropa sucia antes de lavarla, la que limpiaba sus zapatos como si fueran los de un rey, la cocinera que se pasaba las horas enteras inventando manjares que él ni siquiera se dignaba probar, la chacha que perfumaba sus almohadas cada noche, la estúpida mujer celosa de sus pasos como si valieran tanto la pena. Pero también la mujer que un día aprendió a abrir los ojos y a vigilar su corazón para tener el coraje y la dignidad de expresarle a su hombre: “¿Sabes qué mi amor?, lo siento… pero tus derechos terminaron, justo donde empezaron los míos” Cariño, la mujer que tú buscas… ¡ya no existe!

¿Ustedes amigas, qué opinan?
Con mi respeto y cariño siempre.

Doral


Anterior

Cómo decir: ¡Qué mal hueles hoy!

¿Cómo se le dice a alguien que huele mal? Es algo muy difícil pues a nadie le gusta que le digan sus defectos… pero a veces, cuando hay confianza, conviene decírselo tanto por su propio bien como la de quienes…...

¿Cuánto conoces a tus hijos?

Nuestros hijos han sido y serán siempre el motor de nuestra vida, todos nuestros anhelos se concentran en buscar la manera de que haya una relación franca y sincera con ellos, ¿pero realmente llegamos a conocer totalmente a nuestros hijos?…...
Siguiente

48 comentarios en «¡Ya no soy la misma mujer!»

  1. Hola Doral:
    Cuanta verdad hay en lo que dices, la mujer hacambiado mucho, hoy mas que cambiar creo que tomamos el valor de salir a enfrentar la vida solas, a dejar atras la sumision,porque los hombres de la epoca de nuestras abuelas ya estaban acostumbrado a ser servidos por sus esposas, a que le tengan su comida a tal hora, su cafe, su ropalimpia y planchada y que solo sea ama de casa y se encargue de cuidar a los hijos.
    Hoy los hombres, no todos pero la gran mayoria quiere continuar con esta historia y el machismo en el mundo esta a la orden del día, nosotras al menos aqui en esta casita virtual creo que no pretendemos tener opiniones feministas, sino opiniones de mujeres que quieren crecer como profesionales y como personas, que cuidan su dignidad y que quieren ser reconocidas como personas, no como esclavas de hombres y de una sociedad llena de injusticia y machismo.
    Hoy en dia las mujeres tomamos el toro por las astas, como quien dice y salimos adelante solas porque podemos tener las herramientas para valernos por nosotras mismas, y educar a los hijos sin miedo a quedar solas, sin el apoyo de aquellos hombres que se creen indispensables.
    Claro que la mujer debe cuidar sus hijos, su casa y a su esposo, no descuidarlos, pero eso no tiene porque atarla de pies y manos y que no pueda cumplir sus aspiraciones, sabemos que con amor y dedicacion la mujer puede hacer todo, y que bueno es que su esposo pueda quitarle algunas preocupaciones, ayudanola en todo lo que pueda y no cargarle toda la responsabilidad a ella.
    un abrazo
    Mariposita

    Responder
    • MI LINDA MARIPOSITA QUERIDA:

      Gracias por inaugurar este tema de hoy reina bella, mira es verdad que será muy difícil erradicar el machismo del globo terrestre donde no hay equidad ni paraiso terrenal como se pretende hacernos creer, pero si es digno reconocer que la mujer ya no está dispuesta a dejarse manipular en ningún sentido y dicen que estamos en tiempos difíciles, es okay ¿Pero la mujer cuÁ ndo ha estado en tiempos fÁ ciles? ¡NUNCA!.

      Por lo tanto ¿cómo podemos tenerle miedo a lo que siempre hemos realizado: Trabajo, trabajo y más trabajo y que se nos vino el tiempo aún más difícil por la crisis económica, ¿y qué? ahora no sólo tenemos un camino, sino dos:

      a) Levantarnos en armas, o…
      b) Levantarnos más temprano y seguir trabajando.

      Gracias mi linda por cortar el listón oportunamente y con mucho èxito.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
      • Hola Querida Doral:
        Gracias por tu respuesta, es tan cierto nosotras nunca vivimos tiempos faciles, y cuando nos falta el dinero nos eventuramos a aprender a hacer cualquier cosa para que a la familia no les falte nada, pero jamas nos lamentamos y nos quedamos sin hacer nada, siempre con la frente alta salimos a buscarnos un camino, una salida a los problemas, un abrazo
        Mariposita

        Responder
  2. Hola, amiga Doral:

    Que requetebien exponeis los textos, os admiro, jejeje has reflejado en estas lineas, toda mi experiencia, que no he olvidado, pero que me hace sentirme otra nueva mujer o quizás la que fuí, hace años..

    jejeje yo no digo tus derechos terminaron, justo cuando empezaron los mios. jajaja yo he dicho tus decisiones han terminado justo cuando empezaron las mías, jejeje, que bixo soy…es cierto.

    Yo no sé, si todavía a mi edad tengo tiempo, para ir a la universidad, pero si sí sé que voy a poder hacer cosas, por mi solíta, exclusivamente, sin que nadie me las cuestiones.

    Voy a utlizar mi libertad, para el bien ajeno y Dios y la virgen, me ayudarán.

    He de solucionar unos temas y de lo que estoy segura, que no voy hacer nada que vaya en contra de mis principios y que nunca jamás seré una criada de nadie y mucho menos de un hombre…

    No me quiero extender y me parece que voy a ser la primera en esta págima de hoy en comentar, hoy me ha llegado antes?

    Un gran besote para ti amiga Doral y para todas el resto.

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA BARBARA:

      Ser un objeto, y no un sujeto de la sociedad y aún más… un objeto propiedad de nuestro propia familia es lo más triste que le puede pasar a una mujer que pierde su individualidad, sus derechos y valores amiga Bárbara.

      Sé que está mal de mi parte decirlo ¿pero porqué no admitir que todas las mujeres tenemos la capacidad, el valor, la fuerza, la entereza, el coraje y la fe de empezar una vida nueva cada día y hasta de ir a la universidad ¿por qué no?

      ¿Crees que no sé lo que se siente haber sido humillada toda la vida por carecer de estudios, de preparación académica, de roce y de una posición social que me diera un estatus para ser aceptada en sus círculos de m… (perdón iba a decir una grosería, pero por respeto a tu persona me la reservo)

      ¿Por qué crees tú, amiga bárbara que me decidí a rasgar velos de misterio, a cerrar círculos del pasado, a romper esquemas caducos de tradiciones ancestrales de mi ignorancia milenaria, que no me hacía feliz, ¿por qué crees tú que me permití soltar apegos, y mandar al carajo tanta basura que me mantuvo atada en la miseria y la oscuridad de mi vida, aún teniendo tantos sueños hermosos dentro de mí, pero nadie vive de sueños, hasta que se decide a realizarlos.

      Tuve que sacar adelante a mis hijos, a mis hermanos, darles primero a ellos una carrera universitaria, tuve que terminar con un matrimonio de 30 años porque ya no podìa más, tuve que ver partir a mis padres, a mis abuelos, a mis suegros y a mi hermana (recientemente), para siempre de este mundo, tuve que hacer mil cosas más para darme cuenta de que mi tiempo y mi vida eran lo más valioso que quedaba en mis manos y que tenía derecho a realizar mis sueños.

      Había que empezar a priorizar esos sueños y resurgió de entre mis frustraciones un hermoso regalo que siempre quise hacerme:»ESTUDIAR», no habìa muchos medios, ni mucha juventud, ni muchas fuerzas ya dentro de mí para empezar pero tenía que hacerlo Bárbara y una bendita noche, justo en mi cumpleaños No.52, descalza bajo mi ventana, mirando la luna y respirando la noche, con lágrimas en mis ojos prometí al cielo que cambiaría mi vida costara lo que costara.

      Otro día me inscribí en el sistema de educación para los adultos, yo hice mi educación elemental de secundaria técnica en un sistema para adultos, y me aventé la secundaria en 4 intensivos meses que por supuesto fueron de agotadores esfuerzos, pues tenía que trabajar de 10 a 12 hrs. en mi oficina, comer algo rÁ pido en la calle e irme en la noche a mis estudios, recuerdo que llegaba diario ya muy tarde a casa, pero valió la pena, porque lo que otras personas logran en tres años, yo lo logré en 4 meses intensos.

      Recibí mi diploma con un promedio de 10 e inmediatamente sin perder más tiempo (que tiempo era lo que menos tenía ya para desperdiciar), me inscribí en el bachillerato abierto, tambien del sistema educativo para adultos en la coordinación general de preparatorias abiertas de la Secretaría de Educación Pública mexicana,
      allí fué todavía más intensivo el lapso que pasé entregada en cuerpo, alma, sentimiento y razón a mis 33 materias componentes de todo el bachillerato. Un río de lágrimas cada noche, a veces de soledad, a veces de impotencia, a veces porque no le entendía a las matemáticas, física y química y tenía que llenar hojas enteras de binomios, trinomios, raíz cuadrada, ecuaciones de regresión lineal, correlaciones, fórmulas químicas, fórmulas para sacar latitudes y longitudes, etc. Ay, mi reina, otros cuatro meses en los que no ví a Dios ni a mi familia por ningún lado, pero volvería a hacerlo porque valió la pena, pues en el mismo año me aventé la secundaria y la preparatoria de un sólo trancazo.

      No lo podía creer cuando ví los resultados por intenet, «Nuevamente un 10» DIOSSSSSSSSSSS, dí un grito y un brinco de alegría diciéndole a mi hija: «POR FINNNNNN MI PASE A LA UNIVERSIDAD»

      De aquello ya han pasado dos años y medio amiga Bárbara, en los que ni un solo día he dejado de acarciar mi esperanza de culminar mi sueño dorado, y actualmente voy ya para mi quinto semestre en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa, México, y hasta la fecha, mi promedio sigue siendo el mismo.

      Perdona, no me gusta hablar de estas cosas de mí persona porque puede sonar farolón, o vanidoso-pavorreal de mi parte, pero amis querida ¿Por qué no reconocer todo lo que es capaz uno de lograr cuando nos lo proponemos?

      Aquí tienes mi caso amiga Bárbara y soy y sigo siendo tan vulnerable y sensible como tú, como cualquier otra mujer que sabe lo que quiere porque ha sufrido por ello. Oyeee ¡Ya sería el colmo que a estas alturas de nuestra vida, siguiéramos conformándonos con ser sirvientas de un hombre como tú dijiste.

      Y mira que a mí no me importaría serlo aún después de llegar a ser una profesionista, pues profesional lo puede llegar a ser hasta una ama de casa cuando es respetada, amada y valorada por su marido, ¡Es hermoso servir! ¿pero cuando en vez de ayudarte te limitan, de qué te dan ganas?

      Por eso te comprendo perfectamente mi corazona, y yo a ti te digo que no te detengas, que sigas adelante en tus planes contra viento y marea si es preciso con la convicción y el testimonio propio mujer amiga de que… «SI SE PUEDE CUANDO SE QUIERE»

      Cuentas con todo mi apoyo moral, mi respeto y mi cariño siempre.

      Doral.

      Responder
        • Excelente Bárbara:

          Sólo te pido que no te dejes vencer
          por tu propio desaliento, porque a veces
          hasta el mismo cansancio se convierte en
          tu peor enemigo, pero por sobre eso y
          muchas cosas más (si tú quieres),
          ¡Puedes triunfar si te lo propones!
          tápale la boca a tu marido y a quien sea,
          que vean que no eres la mujer que ellos piensan
          y que tú vales demasiado como para solapar
          injusticias y aplaudirle a la ignorancia,
          ya veremos quién tuvo más razón al final,
          y estoy bien segura de que llegará el día
          en que te sentirás muy orgullosa de ti,
          y de haber nacido MUJER.

          Te deseo muchísima suerte,
          porque vas a necesitarla hermanita querida.

          TQM
          Doral.

          Responder
      • De verdad, un ejemplo a seguir, querida y amorosa Doral. Cuando se desea, algo no hay obstaculos ni impedimentos, que no nos permitan cumplir con nuestros suenos.Mis mas sinceras felicitaciones!,y enhorabuena! amiga, querida.

        Responder
        • HOLITA MI SUSY QUERIDA:

          Pongamos que no tanto como ejemplo,
          pero si un simple testimonio amis,
          pues hay muchas personas que dicen:
          «Yo ya soy vieja, ya soy así y no puedo
          cambiar» y se echan la cola al hombro
          o se duermen en sus laureles a esperar
          a que todo les llegue gratis del cielo,
          y quien nace para maceta, dicen…
          nunca pasa del corredor, jaja ¿cierto?

          Yo sé que tú me entiendes corazona,
          porque tú eres una de las personas en quien
          más me he reflejado fielmente desde tu
          llegada a esta página ¿tienes idea
          de por qué será? jajaja 😆

          Te quiero hermanita bella, y siempre te
          recuerdo con muchísimo cariño.

          Doral.

          Responder
  3. Hola Doral:

    Este artículo me recuerda la mujer que un día fuí. Tal cual lo plasmas. Y me identifico más en la parte de los reclamos en donde dice “Desatiendes la casa, la familia por andar en la calle todo el día».

    Pero sabes que ME VALE. Yo se muy bien que lo que dicen lo dicen porque están ardidos, y su peor miedo es el que un día les digan
    TE DEJO POR ALGUIEN MEJOR.

    Porque, en lo personal siempre estoy al tanto de los niños y me preocupo de que no les falte nada.

    Yo creo que cuando lo ven a uno superarse día a día les aflora el complejo de inferioridad y eso los asfixia y lo unico que encuentran para desquitarse son estos reclamos.

    Y no pienso dejarme vencer por palabaras absurdas, o reclamos tontos, voy a persistir y persevar hasta ser la mujer que siempre soñe ser.

    YA NO SOY LA MISMA (gracias a Dios)

    Saluditos y muchos besos,

    Responder
    • MI CHIO TAN QUERIDA:

      Wow, qué palabras más certeras ¡ME VALE!jajaja qué rico se oyeron, oops, mejor dicho se leyeron, porque yo las repetí infinidad de veces cuando tambien recibía reclamos me acuerdo.

      Oyeee carajos pero ¿qué se piensan esos señores que uno es de acero? si se sale a trabajar es por ayudar con el sostenimiento del hogar y no por holgazanear, pero resulta que nomás le ven a uno dinerito en las manos, nos dejan toda la carga HEYYYYYYYYY NO SE VALE, como que quieren castigarnos por ser más útiles de lo que ellos esperaban.

      Y sí mi Chío, creo que en el fondo se sienten en franca competencia o hasta desplazados por incompetentes para entender que la mujer tambien tiene los mismos derechos de superación que ellos tienen ¿por qué no lo comprenden así si sería tan fácil llevar la fiesta en paz?

      Conozco muy pocos señores que ayudan a sus mujeres a impulsarlas, a promoverlas, a reconocerles sus esfuerzos, a ayudarlas, apoyarlas en todo sentido, estimularlas y amarlas como ellas se merecen ser amadas y lo más hermoso es que ellos se sienten parte de esos logros y triunfos tal cual debe ser porque si uno gana pues se supone que ambos ganan, pero si uno pierde, pues el otro pierde más por tonto, ¿verdad?

      Entonces mi reina bella, siéntete feliz de que ya no eres la misma mujer y que te valga «chetos» lo que digan o dejen de decir si tú sabes perfectamente lo que haces y por què lo haces ¿cierto?

      Abrazote mi corazona de luz, saludos afectuosos.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  4. Hola Doral

    Es verdad casi todas las mujeres estamos cambiando los estereotipos que la sociedad nos han impuesto, pero sabes a veces nosotras tenemos culpa en cuanto a la educación de los hombres, concozco madres de familia que tienen la idea que sus hijos no deben de lavar los platos, barrer etc. pues es trabajo de mujeres. que triste escuchar que aunque sus esposos las malatraten no pueden dejarlo pues no podrían salir adelante con sus hijos, lo único que les contesto es que mi abuelita que no tuvo estudios, con dos hijos uno enfermo y la otra de tres meses de edad lo hizo cuando la sociedad marginaba a la mujer cómo no pueden hacerlo ahora que contamos con instituciones que apoyan a las mujeres, existen oportunidades para preparse. solo es cuestión de querer y perder el miedo.
    Actualmente soy maestra, sigo estudiandoy organizo mi tiempo para atender mi casa y a mi esposo que gracias a dios me apoya en todos mis proyectos. Claro no todo es miel sobre hojuelas pero lo importante es no dejar nuestros sueños.
    Saludos

    Responder
    • HOLITA ROSI QUERIDA, BUENAS NOCHES:

      Felicidades por ese comentario hermoso Rosi querida, muy nutritivo por cierto porque es verdad la sociedad nos impone culturas sin piedad, y si te sales de la norma, ya te etiquetan la palabrita «rara» o «inusual»,
      pero no disfuncional, porque en cualquier terreno, la mujer sigue funcionando aún sabiéndose incomprendida e inaceptada en muchos aspectos cuando se rebela para defender sus propios derechos y enseñar a otros a defenderse.

      En el caso de las mujeres que tú señalas, que educan a sus hijos bajo normas estandarizadas de principios ya caducos en que la tradición continúa de generación en generación, transmitida de bisabuelos a los abuelos, de los abuelos a los padres y de los padres a los hijos, principalmente generaciones de hombres, que parece que se les van a caer los… pantalones si lavan un plato o agarran una escoba para ayudar en los quehaceres del hogar ¿verdad? es cierto yo conozco gente aún así, tan cerrados de la cabeza que se quedaron en el pasado y el tiempo no pasa por ellos.

      En fín mi reina, cada cual su rollo, pero si es bueno y noble departe de cualquier mujer, inculcar a los hijos la equidad, el respeto y el valor que cada cual merece, especialmente si se trata de amar y proteger a la mujer.

      Gracias mi reina bella, muchísimas gracias por escribirnos, te lo agradezco de todo corazón.

      Te saludo con mucho cariño.

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

      Responder
  5. Excelente articulo! querida Doral.Que palabras tan ciertas!La vida de una mujer no empieza, ni termina con su esposo,o novio, puede ser que juntos recorran el camino de la vida, con felicidad, si las relaciones entre ambos estan bien equilibradas. La seguridad interior nuestra es la que cuenta, lo demas viene solo, si existe de verdad.Tal vez, en tiempos pasados ellos sonaban con mujeres faciles de dominar, donde ‘ellos» decidian sus vidas y ellas muy calladas lo soportaban todo, quedandose en sus casas, llorando de rabia.Pero, hoy gracias a Dios!, se admira a las chicas fuertes y resueltas.Alguien me dijo, que la edad adulta se caracteriza, por poder hacer todo aquello que deseamos, sin esperar aprobacion.No hay que estancarse como ser humano!,se vive solo una vez, estamos en una epoca que tenemos casi todo al alcance, para triunfar y ser felices.A veces, la apatia y el miedo, se apodera de nosotras, pero ya es tiempo de enfrentarnos a nosotras mismas, tener nuevos propositos ,hacer realidad nuestros suenos y romper con las cadenas que tanto lastiman.Si todavia existen hombres, que ponen trabas o les asusta la independencia femenina, mejor que vuelvan a los tiempos de la caverna,o aun mejor, mandarlo a un profesional, porque algo falla en su mente,y no esta en nuestras manos hacerle recuperar la razon. Sigamos nuestros suenos y luchemos por desenvolvernos en los que nos gusta, pues hacer aquello que tanto deseamos nos da grandes satisfacciones.Despues de todo, ya somos adultas para hacer aquello que tanto deseamos,y la vida nos coloca en nuestro camino infinidad de posibilidades para ser felices, y triunfadoras.Y si alguien no respeta nuestros derechos, mejor alejarse, porque tal persona nos vicia el aire, despues de todo,ellos no son tan «fuertes’, como creen,y ahi, estaremos nosotras para consolarlos,no les parece?. Un abrazo, preciosa Doral.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Me toca en suerte responder a tu comentario, por las ocupaciones de nuestra bella Doral.

      Creo que ese es precisamente el error de muchas mujeres, salen de la casa directas al matrimonio y confunden un nuevo estilo de vida, con “empezar” se aferran de tal manera, que se acostumbran a bajar la cabeza y decir si a todo, aunque en estos tiempos las cosas han cambiado mucho, aun se dan incidencias, mas de lo que pensamos.

      Creo que en el pasado, los hombres no deseaban encontrar una mujer sumisa, es que todas lo eran, o por lo menos la mayoría, esa era la forma en que la educación se desarrollaba en los hogares, la mujer era de la casa, el hombre era de la calle y esa la forma de ir por la vida juntos, pienso que hoy en día, hay muchos hombres fieles y amantes de sus mujeres que las poyan para alcanzar sus sueños, lamentablemente, ese no es siempre el caso.

      Con los cambios que se han dado en la sociedad y por muchas otras circunstancias de índole familiar, la mujeres nos hemos visto forzadas a contribuir con el presupuesto familiar, nos hemos dado cuenta que un solo ingreso no es suficiente y esto también lo han tenido que aceptar los hombres.
      Afortunadamente, también se han incrementado las oportunidades para las mujeres, y aunque muchas es muy difícil tampoco es imposible por lo que las mujeres casadas o solteras podemos alcanzar metas y sueños.

      Como siempre hay muchas situaciones en las que las mujeres se sienten aprisionadas, es necesario que cada una se pare y hable por sus derechos, tomando en cuenta siempre, que el trabajar o ir a la escuela no hace de menos al esposo y ellos por su parte también deben aceptar que el mundo y la voluntad de una mujer no depende de ellos.

      Gracias mi preciosa susana por tu participación siempre fiel en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola Doral!!

    Wow solo puedo decirte q tienes toda la razon! Ya me habia dado cuenta q algo en mi era diferente pero con esto me has abierto mas los ojos y me dejaste pensando! jajajaja si cierto cuando estas enamorada hasta le lavas la ropa! toodos sus defectos los ves como virtudes y ni te molestas! aunq a veces te humillen! jajaja cuanta razon amiga!! pero bien dices ahora ya no soy la tonta de nadie! y no pienso cometer el mismo error! Pero tb si no hubiera pasado x lo q pase no seria la persona q ahora soy y como dicen! lo q no te mata te hace mas fuerte! XD

    Responder
    • AMIGA dAmNIa, BUENAS TARDES:

      Tienes razón amiga, muchas veces se dan cambios en nosotras que no los notamos antes, el amor nos hace ver las cosas de diferente forma, nada de lo que nos digan o nos hagan es malo, porque no podemos ver nada malo en la persona que amamos, lo bueno en todo esto, es que por fin abrimos los sentidos de la lógica y el sentido común, creo que es cuando el verdadero problema empieza.

      La lucha es constante y larga, pero cada paso, nos deja aprendizajes y experiencias, gracias amiga por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola Doral y amigas.Es un tema muy interesante. Si es verdad nosotras ahora en este siglo hemos asumido nuevos retos en el ambiente profesional.No somos las mismas mujeres sumisas de antes. Claro queremos al hombre de Nuestras vidas pero ya no somos sus esclavas.
    El hombre debe comprender a su pareja y dejar que ella se realice profesionalmente. Ponerse deacuerdo ambos y colaborar los dos con la economia familiar.La mujer es valiosa y merece cumplir sus aspiraciones y metas que se proponga en la vida.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AMBRA:

      Así es mi reina, lo ideal es que la pareja este de dispuesto a brindar el apoyo necesario para el desarrollo de la mujer, pero no nos debemos olvidar que hay muchas mujeres al frente de sus hogares, la lucha es doble si, pero también la satisfacción es doble cuando al final del camino, se da cuenta que ha sido capaz, de cumplir roles tan importantes, en la familia y profesionalmente.

      Gracias amiga por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. hola chicas…

    Ayer mi profesora dijo algo que me llamo mucho la atencion y como que se apega al tema

    «Sino cambias lo que eras tengras que pagar un precio alto por seguis siendo el mismo»

    piensenla…. a mi me impacto full y creo que es verdad

    Responder
    • QUERIDA AMIGA EVA:

      Hermoso pensamiento de tu profesora, gracias por compartirlo en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. HOLA A TODAS

    LES DEJO:
    VIVIR DESPEINADA

    Todos deberíamos atender esta frase con intensidad,
    sin poses, disfrutando cada momento, cada experiencia,
    cada afecto. Sin lugar a dudas, seríamos mucho más felices.

    Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine,
    por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad…
    El mundo está loco. Definitivamente loco…
    Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro.
    El sol que ilumina tu rostro arruga.
    Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…
    – Hacer el amor, despeina.
    – Reírte a carcajadas, despeina.
    – Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.
    – Quitarte la ropa, despeina.
    – Besar a la persona que amas, despeina.
    – Jugar, despeina.
    – Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.
    – Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible…

    Así que como siempre cada vez que nos veamos
    yo voy a estar con el cabello despeinado…

    Sin embargo, no tengas duda de que
    estaré pasando por el momento más feliz de mi vida.
    Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer
    que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa,
    que la que elija no subirse.

    Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable,
    peinada y planchadita por dentro y por fuera.
    El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia:
    Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza,
    come sano, camina derechita, ponte seria…

    Y quizá debería seguir las instrucciones pero
    ¿cuando me van a dar la orden de ser feliz?
    Acaso no se dan cuenta que para lucir linda,
    me debo de sentir linda…
    ¡La persona más linda que puedo ser!

    Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo,
    vea a la mujer que debo ser.
    Por eso mi recomendación a todas las mujeres:

    Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Haz el amor,
    Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta,
    Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre,
    Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda,
    Admira el paisaje, Disfruta,

    y sobre todo, deja que la vida te despeine!!!!

    Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.

    !!!!!!!!!!SUERTE …Y QUE DISFRUTES…!!!!!!

    Responder
    • Hola Mujer Desilusionada

      Claro que sí, yo creo que debemos ser solidarias y sí en estos momentos te sientes así debes tomar fuerzas de flaqueza y adelante que la vida no se acaba recuerdalo.

      Así que anímate, distraete, haz planes y concretalos, no pierdas tu tiempo en estar deprimiendote porque si con eso fueras arreglar algo ya todas estaríamos con una depre que ni te cuento.

      Cuídate mucho, y adelante.

      Responder
      • Te agradezco tus palabras, me dio gusto recibir tu respuesta ya que somos tantas en esta página que dudaba que pudieras alcanzar a leerme.

        Gracias de nuevo, estamos en contacto estare mas pendiente de los temas.

        Saludos.

        Responder
    • AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:

      Muy linda letra la que nos compartes amiga, muy buena para ponerla en práctica, en lo personal me encanta andar despeinada.

      Solo quisiera recordarte mi rocío preciosa, cuando traigas algo de algún otro sitio, nos trajeras también el autor o fecha de cuando fue publicado, para evitarle a nuestra casita y a nuestra querida Shoshan acusaciones de plagio.

      Gracias por compartir mi reina, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Doral cuanta razón tienes y lo he comentado aquí, con el tiempo cambiamos, somos más maduras, más exigentes, nos planteamos retos, trabajamos en ellos…Lei parte de tu historia y creeme que ese momento mirando la luna con lágrimas en los ojos, en la más profunda soledad y en un profundo secreto con nosotras mismas nos hemos porpuesto las tareas más dificiles, pero también hemos salido de la fosa donde probablemente estamos; una vez les digo a todas las mujeres SI SE PUEDE.
    Mi querida Rocío de la Mañana, siempre ando despeinada (léase no de peluquería), porque es que ando VIVIENDO, montada en un carrusel y eso me gusta, me gustó mucho.
    ABRAZOS

    Responder
    • AMIGA SIMPLEMENTE MUJER:

      Así es mi amiga, la vida y sus problemas nos hacen madurar y crecer, siempre se ha dicho que la importancia no esta en no tener problemas, lo importante es saber como resolverlos, como hacerles frete, cada día es un reto. Proyectos que debemos plantearnos para sentirnos motivadas, para salir no solo de la rutina, si no también para demostrarnos a si mismas que si podemos, al salir de la cárcel que muchas se nos impone , implica tomar acción, aunque la vida es mas agitada también nos sirve para demostrarnos a nosotras mismas que somos capaces, que si queremos podemos, y siempre podemos de eso no nos cabe ninguna duda.
      Se te agradece tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Buen dia a todas que buen tema la verdad que es muy importante que la mujer se realize como persona pero tambien es importante reconocer que muchas mujeres se pasan a la famosa liberacion femenina la verdad que tanto hombre como mujer tienen el derecho de realizar sus suenios profesionales y apoyarse mutuamente compartiendo tareas domesticas, y dandose un trato de igual a igual en lo que si no estoy de acuerdo como madre y mujer profesional que soy es que si tuviera que dejar de lado mi carrera por estar en mi casa preparando comida para mis adorados hijos y mi esposo lo haria con tooo el gusto del mundo porque ningun titulo profesional llenaria mi vida de tanta satisfaccion y felicidad, antes ke cualquier posicion de laboral esta mi familia, porque hoy pierdes un trabajo manana consigues otro pero si hoy pierdes un hijo por no estar ahi cuando te necesita manana que tienes???? en lo personal le agradezco a Dios el poder imponer mis condiciones en cuanto a mi trabajo laboral y asi no descuidar a mis hijos,honestamente pienso que se han perdido tantos valores morales porque muchas mujeres piensan equivocadamente ke han sido las chachas toda la vida y se dan el cambio en definitiva al otro extremo cosa ke tampoco es correcta, como dije anteriormente hombres y mujeres tienen el mismo derecho lo cual la sociedad poco a poco a ido cediendo mas espacio a la mujer, y hay ke respetarnos mutuamente iniciando en el hogar enseñando a ninios y niñas que ambos tienen los mismos derechos y obligaciones en el hogar asi que las nuevas generaciones crezcan con una mentalidad de ser iguales no que el hombre es superior o la mujer, es mi opinion un abrazo y saludos a todos.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUZ:

      Es hermoso en cuanto a los derechos de ambos, y aplica perfectamente para las parejas, lamentablemente no siempre es el caso, la mayoría de veces el hombre busca, encuentra y usa sus derechos, sin pensar en su pareja, suena contradictorio pero es la triste realidad, aleluya por las madres, como tu por ejemplo que puede elegir si dejar o no el trabajo, hay miles de mujeres que son madres solteras, y ellas tienen que trabajar duro para mantener a sus hijos. Te aseguro mi reina que no se pierden valores por que la mujer se vaya de un extremo a otro, que salga de su casa, que se deshaga del egoísmo del esposo que no la deja desarrollarse profesionalmente.

      Y si mi reina, hombres y mujeres tenemos los mismos derechos, pero, ¿Quién habla de obligaciones?
      O mejor dicho ¿Quién las cumple?

      Gracias por tu aporte amiga, Dios te bendiga, te esperamos en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Hola Doral y A Todas las niñas de esta casita virtual.

    Este tema es hermoso y me hace reflexionar mucho en todo lo que ha pasado en mi vida y es cierto, hoy puedo decir YA NO SOY LA MISMA, he aprendido a valorame y a no depender mas de un hombre que te humillaba y te sobajaba cada vez que podía, tambien he entendido que soy muy fuerte y muy inteligente he podido aterrizar y ver claramente mis sueños y lo que quiero de mi vida y he empezado a hacer los caminos para hacerlos realidad y nada me va a deterner y si tenia alguna duda hoy con el comentario que le escribiste a Barbara, todas mis dudas se han esfumado.

    Eres una persona de gran inspiracion para otras mujeres, yo me ahogo en un vaso de agua a compracion de todo lo que has pasado y aun asi sigues luchando por tus sueños.

    Gracias Por ser tan valiente, te deseo lo mejor
    Un Abrazo de osita cariñosita. 😉

    Responder
    • AMIGA LUNA, BUENAS TARDES:

      Muchas veces descubrimos lo fuertes que somos hasta que tenemos la necesidad de levantarnos, no nos damos cuenta de cuanto somos capaces hasta que no lo hacemos, es hermoso darnos cuenta que no necesitamos de un hombre.

      Los sueños y proyectos son hermoso amiga y luchas por hacerlos realidad es glorioso, que lindo que no tengas dudas amiga, por que solo caminando con pasos firmes y seguros es que llegamos al final de nuestras metas, poniendo como siempre a Dios por delante, el es nuestra fuerza y nuestra guía.

      Ahora que tu mundo se abre ante ti, sal a conquistarlo amiga, amplíalo, después de todo tus sueños anhelos y sus resultados son lo único verdaderamente tuyo.
      Gracias por compartir con nosotros en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. DORAL:
    Recibe mi cariño y agradecimiento,este articulo trajo a mi mente la mujer que fui en el pasado pero como cuando uno entierra el pasado alli se queda y no resucita jamÁ s,yo soy otra mujer gracias a muchas personas a toda mujer es bella y sobre todo a mi que decidi ser alguien que lucha por lo que quiere en la vida,mi vida cambio en gran parte desde que yo empece a trabajar ya que en la casa yo me sentia como un objeto sin valor y no como una mujer,tambien me acerce mÁ s a DIOS y el cambio mi vida por completo,ahora tengo una familia a la cual amo,mi esposo se acoplo ami desde que empeze a trabajar me ayuda bastante no me puedo quejar,tengo 2 nietos lindo mi alex y yesica paola que mÁ s puedo pedirle a la vida si siento que me lo esta dando todo.Sabes me alegra tanto que exista esta pagina ya que es de gran ayuda para nosotras las mujeres,mi doral mi amiga del alma tambien eres tia de yesica paola,es una bendiciòn haber podido dar con esta pagina que en muchas ocasiones me a echo llorar,reir y ver que la vida es bella.Soy otra mujer y soy feliz. 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CONCHY:

      Hermoso comentario mi amiga, digno de ejemplo para muchas mujeres que les cuesta salir de la burbuja, sabemos que no es fácil, nada es fácil, pero pienso que la vida es hermosa para vivir quejándonos constantemente sin tomar acción, el acercarnos a Dios es una decisión muy sabia, porque sabemos que es el quien nos guía y nos ayuda a tomar decisiones en la vida.

      Te aseguro que poco a poco habrán mas mujeres que como tu, encuentren la manera para sentirse útiles, Dios los ha de bendecir a ti y a tu esposo para que tus nietecitos bellos, crezcan llenos de amor.

      Gracias mi amiga, estoy segura que nuestra bella Doral leer el mensaje de sus sobrina y estará feliz por eso, tu aporte es apreciado en todo lo que vale, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Hola, mis queridas amigas
    siguiendo las respuestas, es verdad nosotras vamos cambiando ha medida de las experiencias vividas, sean buenas o desagradables, nos hacen saltar mas alto al obstaculo puesto, pero siempre llegando solas cuando en lo profesional estamos realizadas, ya nuestros hijos han crecido, nuestros padres no estan con nosotros y nuestra pareja hace tiempo que no ha soportado el cambio, y pienso si cambiamos para estar solas, me siento tan deprimida… disculpas…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SALOME:

      Así es mi amiga, nada es para siempre, desafortunadamente eso aplica también a los que amamos y se n os marchan al viaje sin retorno, pero también aplica a la satisfacción de ver a nuestros hijos grandes y de una u otra forma los vemos realizados o luchando por sus ideales, porque eso fue lo que les enseñamos, muy pocas veces la pareja acepta los cambios de la mujer ¿pero debíamos quedarnos estancadas por ellos? Creo mi reina que no luchamos para estar solas, pero si para sentirnos bien con nosotras mismas, no olvidando nunca que Dios esta con nosotras en cualquier momento.

      Se que muy pronto saldrás de tu depresión y te darás cuenta que aun te queda mucho por quien o por que luchar, la vida continua mi reina y nosotras con ella, tratemos de verle el lado bonito, con la seguridad que mañana será otro día.
      Te esperamos en esta tu casita virtual, donde se te quiere y se te respeta.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Bien dicho asi se habla!! ya basta de que piensen que tenemos que ser la mucama modelo del mes para que nos puedan elegir, las mujeres tenemos muchas mas cualidades y aptitudes, que hacer los quehaceres de la casa en tacon de clavo. Aunque a decir verdad pienso que nunca seremos iguales, tal ves socialmente si, pero nosotras somos mas fuertes ca… damos la vida, curamos corazones y heridas con un beso o un abrazo, sabemos como preparar el caldo de pollo para alma, 😉 tenemos un sexto sentido ante situaciones dificiles. podemos cambiar el mundo con una sonrisa, hay tantos dones con los que la vida nos ha bendecido que no podremos nunca espiritualmente ser igual que los hombres y muchisimo menos que los machos.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA NENA:

      No mi reina, nunca seremos iguales, después de todo, el mundo ya esta lleno de “ellos” ya no necesita mas, es hermoso reconocer nuestras cualidades y mas hermoso aun cuando las ponemos en uso del bienestar de nuestros hijos y nuestra familia.

      No se si soy muy vanidosa , pero no me imagino este mundo sin nosotras las bellas mujeres.

      Gracias amiga por tu mensaje, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. YO SOLO PIENSO, DIGO Y OPINO (como dice el Chavo del 8) que si me hubiera tocado vivir en una época como la que narras, o me suicidaba o me volvía convicta. :mrgreen:
    Yo creo que el hombre actual (30-40 años), que hoy por hoy son nuestros esposos o novios, en su gran mayoría, tienen otros conceptos y valoran mucho el papel que desempeña la mujer dentro de la pareja.
    No debemos olvidar que la economía actual obliga a que ambos trabajen, los chicos de hoy, exigen la atención de ambos padres, ya no es como en la antiguedad, que solo la madre debía estar al pendiente de los chicos y sobre ella recaía todo el peso de su crianza, Ya no amigas!, ahora es diferente, vivimos otros tiempos.
    En muchos casos, la mujer ocupa mejores sitiales laborales y dentro de la economía del hogar, muchas incluso, son las que más aportan; y, el hombre ha sabido asumir esto con inteligencia.
    No digo que aún no existan algunos TROGLODITAS, pero creo que en número no son la mayoría.
    El hombre de estos tiempos ha reconocido que el SEXO FUERTE es la mujer.
    Les voy a contar algo que me sucedió con mi esposo. A El le gusta cocinar y de tanto en tanto lo hace. Yo ODIO COCINAR y también de tanto en tanto lo hago, en ambos casos, nos aligeramos el momento con un vinito y charla de cocina… la pasamos bien, nos divertimos, comemos rico y así nos llevamos la semana. Pues sucede que fuimos de vacaciones a donde mi suegra y a ella le llamó mucho la atención de que yo de lo más suelta le diga a mi esposo, «SIRVETE UNA PICADITA», otro día «POR QUE NO PREPARAS …» y mi esposo se paró y lo hizo. Antes de volver, mi suegra (en buen plan) me dice: HAZ DOMESTICADO A MI BB, EL NO HA ENTRADO NUNCA A LA COCINA, Yo lo miré, la miré, me sonreí y le respondí «EL SABE COCINAR Y MUY RICO Y EN LA CASA SI ENTRA A LA COCINA»
    Pensemos amigas, que también depende mucho de nosotras, NO NOS VOLVAMOS VICTIMAS, NO ACEPTEMOS SER VICTIMAS!!
    Recuerden que DETRAS DE UN GRAN HOMBRE SIEMPRE EXISTIRA UNA GRAN Y VALIOSA MUJER! 😛

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LITA:

      Te aseguro mi amiga que muchas mujeres se estarán preguntando

      ¿Dónde esta ese gran hombre, para demostrarle lo valiosa que soy como mujer?

      Te aseguro mi amiga que a muchas de esas mujeres valiosas , les han asesinado los sentimientos, les han estafado sus buenos deseos de ser esa mujer valiosa que pretendió alguna vez ser, no se puede negar, nunca se ha negado que existen hombres como el tuyo, no se puede negar que hay hombres que saben y supieron valorar a esa mujer valiosa, el problema serio es que cuando esos “grandes hombres” descubren que detrás de ellos hay una mujer valiosa, la quieren dejar allí, detrás de ellos, y muchas veces no comparten con ellas el frente, por machismo.

      Y si mi reina, hay muchos chicos, que exigen la atención de ambos padres y ese papel , el de ambos lo debe cumplir la mujer cuando es padre y madre de sus hijos, por que muchos de esos “grandes” los dejaron en el abandono.

      Pienso que toda mujer que tenga a un gran hombre que lo cuide y lo respete, como lo haces tu, y las que no, que sigan adelante demostrándole no solo a ellos, si no al mundo que si queremos, podemos, porque Dios nos dio belleza, inteligencia y capacidad para salir delante de cualquier eventualidad.

      Gracias mi reina por tan refrescante aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. 🙁 hola a todas ojala tengas un buen consejo para mi la verdad a veces nuesttros sentimientos cambian, tanto para bien co mo para mal como es mi caso, alguien me hizo mucho daño, y ahora solo quiero estar lejos de el, y del amor de los hombres he cambiado todo, hasta el lado de la cama en q duermo. di mi amor y de vuelta recibi engaño y decepciones la verdad no quiero q ningun hombre me exprese su amor, no importa si es sincero, hasta asocial me he vuelto no salgo no hablo conmis amigas, quiero algo nuevo, lo estoy encontrando pero en Dios, ojala puedan aconsejarme algo se los aconsejaria con todo el alma Dios las bendiga chao… saben me gustaria creer nuevamente en el amor de los hombres.

    Responder
    • AMIGA ANIMSAY:

      Mírate los dedos de la manos, si te das cuenta no todos son iguales, lo mismo pasa con nosotros los humanos, no todos somos iguales, hay bueno y hay malo, que triste que muchas veces nos toque conocer el lado malo del amor, pero de una cosa si estoy segura mi amiga, eso que estas sintiendo ahora, tarde o temprano se te pasara, porque nada, ni lo bueno ni lo malo es para siempre.

      Te sugiero que empieces poco a poco a hablar con tus amigas y a comunicarte con el mundo exterior, pienso que si un ingrato te hizo daño, debes sacarlo totalmente de tu vida, pero al quedarte en ese estado solo le estas dando un derecho que el no tiene, porque ¿habrías de permitirle que te cambie la vida? Si ya se que se dice fácil, pero no puedes ni debes permitir que un individuo, aun sin estar, te cambie la vida de esa manera.

      Que bueno que estés encontrando alivio y que te sientes cerca de Dios, porque será el quien te guié hacia donde esta el amor verdadero, y te darás cuenta que volverás a creer porque el amor, lo dejo Dios bondadoso para nosotros y tu eres una creación de Dios.
      Gracias por compartir amiga, se te agradece de corazón.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. hola 😛 siempre leo pero no siempre puedo comentar por tiempo.
    Buenissssssssimo es un tema muy interesante que nos hace opinar a todas aunque no seamos casadas pero tambien ese machismo se da en los hogares pero aprendemos a valorarnos como mujeres gracias a Dios porque nos hizo fuertes!!!!!!
    sobre todo porque podemos caer y nos levantamos, como dice el dicho «despues de la tormenta llega la calma^»»»»» y nos olvidamos que ayer estuvimos tristes lo bueno de esas experiencias es tomar nota y no volver a repetir el mismo error como dice ROCIO DE LA MAÑANA
    Y me llamò mucho la siguiente expresion
    ……. HOY HE APRENDIDO QUE HAY QUE DEJAR QUE LA VIDA NOS DESPEINE!!!!!!!!!! y es exactamente por ello que se dan tantas situaciones en nuestras vidas para que podamos decidir por nuestras vidas para valorarnos mas cada dia y valorar tambien a los demÁ s y saber que si nos permitimos una relacion con una persona que nos engaño y nos hizo tanto daño mejor olvidarse de ese tipo no vale la pena siquiera recordarlo y buscar mejor en que ocupar el tiempo para no estar pensando en ese problema sobre todo,como la historia de
    DORAL ESTA MUY MOTIVADORA¨, para mi que tengo 26años y me estaba haciendo a la idea en no seguir estudiando pero si alguien de 52 años tiene muchas ganas de superarse imaginense………..tuve mucha pena por mi…….pero ahora si voy a estudiar! MANOS A LA OBRA.

    Gracias por compartir esas experiencias que nos ayudaran a no bajar la cabeza cuando alguien quiera hacernos sentir mal. cuidense mucho!

    saludos!!!

    Responder
    • MI LINDA VANESSA QUERIDA:

      Muy estimulante comentario el tuyo mi reina
      querida, pero si apenas eres una jovencita de 26 años y con toda la vida por delante, qué bueno
      que te hayas decidido a seguir estudiando,
      mira que nunca es tarde para empezar cualquier
      proyecto de vida mientras se tenga vida, y es muy generoso cuando a parte no sólo disfrutas lo que haces, sino que al compartirlo con los demás, lo disfrutas doblemente. ¿qué mayor satisfacción?

      Gracias mi linda por escribirnos, no dejes de hacerlo por favor, te esperamos nuevamente en tu casita virtual donde se te quiere y se te respeta.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  19. hola me encanta su pagina y quisiera un consejo porque soy una mujer que tiene 3 ninas una de 4,3,y 1 y vivo una vida extresante ya que todos los dias pra mi son los mismos trabajo 8 horas por dia y no tengo tiempo ni para mi ni pra mis hijas o al menos no se como organizarme ayudenme porfavor estoy desesperada.

    Responder
    • MUY QUERIDA LEONOR AMIGA:

      En primer lugar mi reina querida, lo más urgente es clasificar tus prioridades, qué es lo más importante, lo que debes hacer primero.

      Organizar nuestro tiempo es sencillo cuando todo se hace con buena voluntad y alegría por el deber cumplido.

      Tienes tres niñas dices de 4,3 y un año de edad, son muy chicas todavía como para dejarlas en segundo término ¿verdad?, pero si tienes que salir a trabajar fuera de tu casa (supongo que para mantenerlas, no dices si tienes esposo que te ayude o no), puedes seguirlo haciendo pero buscando la manera en que no te afecte tanto el hecho de tener que dejarlas para irte a trabajar.

      Pienso que si tus chiquitas las dejas bien atendidas con personas de toda tu confianza, tú puedes trabajar serenamente, sin andarte matando por correr a casa o hablar por teléfono cada rato para saber cómo están. ¡Debes seleccionar bien a la o las personas que se hacen cargo mientras tú no estás! ya que no puedes darte el lujo de depender económicamente de nadie ¿verdad?

      Entiendo que tus horas laborales te producen cansancios extras, y que al llegar a tu casa, tienes que empezar otra jornada y sin sueldo ¿cierto? pero son satisfacciones personales más grandes de atender a tus hijitas preciosas lo que te dará nuevos bríos, nuevas fuerzas mujer. Cuántas mujeres no habrá en la vida que quisieran tener una bebé, ¡una sola! y no pueden tener el privilegio de ser madres, y tú tienes 3 ¿quieres mayor bendición?

      Organízate por favor y no seas tan aprensiva, no tomes las cosas tan a pecho, has tu vida normalita y tranquila, si estás en tu casa, pues a atender a tus bebitas, a disfrutarlas, a quererlas y a ser feliz con ellas aunque no tengas necesariamente tu casa impecable de limpia, pues ni modo, mira con que tengas la cocina y el baño limpios basta, ya lo demás lo harás cuando puedas, pero tus hijas son primero contigo ¿verdad? No te ahogues por favor y síguenos escribiendo corazona, te entendemos mejor de lo que puedas imaginar y deseamos que bajes un poco tu ritmo de preocupaciones inútiles y duermas la siesta incluso, si quisieras hacerlo con tus bellas princesitas para que estés y te sientas tan linda y radiante como lo son ellas. ¿de acuerdo?

      Mis respetos y cariño siempre para ti.

      Doral.

      Responder
  20. HOLA:)
    DESDE QUE LEI TU COMENTARIO ME DI CUENTA QUE, TIENES RAZON DORAL TODO ESO Y MUCHO MAS, PORQUE ASI COMO LOS HOMBRES DECIDEN TRABAJAR NOSOTRAS TAMBIEN TENEMOS DERECHOS AUNQUE, SI NOS QUEDARAMOS EN CASA NOSOTRAS SIN EMBARGO ESTAMOS TRABAJANDO Y ELLO NO SABEN RECONOCER LO QUE UNA HACE POR ELLOS ENTONCES ELLOS TENDRAN QUE SER LOS QUE TENDRIAN QUE ESTAR EN CASA PARA SABER LO QUE HACE UNA ESPOSA, NOSOTRAS POR NATURALEZA SOMOS MAS FUERTES QUE ELLOS PORQUE ATENDEMOS A NUESTROS HIJOS, TRANBAJAMOS, LIMPIAMOS, HACEMOS LA COMIDA Y LO ATENDEMOS COMO ELLOS SE MERECEN,Y MUCHO MAS, NOSOTRAS MISMAS NOS TENEMOS QUE DAR CUENTA DE LA FORTALEZA QUE TENEMOS PORQUE SI ESPERAMOS QUE ELLOS NO LOS DIGAN NUNCA PASARA.
    CHAUUUU:)

    Responder
  21. hola, buenos dias,atodas,es la primera vez que entro en el foro,pero los leos siempre,y en muchos de ello me siento muy identificada,hoy me he decidido a entrar, emprimer lugar pedir disculpa por mi ortografia no es muy buena, yo fui una mujer luchadora y consegui tener asta mi propio negocio que funciono de maravilla, pero mi marido no estuvo en ningun momento apollandome alcontrario,solo me dava sufrimiento,yo tonta de mi que en aquel entonces tenia que ver sido fuerte y verlo mandado de paseo, pero mi fallo fue que tire la toalla,y cay en una depresion,y todos mis sueños,los perdi,me limite a cuidar a mi marido, mis hijos, y la casa,ahora me veo mayor,a unque tengo mucha familia me veo sola, cuento esto porque no me gustaria que le pasara a ninguna mujer,que siempre sean fuerte y no pierdan sus sueños, por nada ni por nadie, un beso muy grande para todas,desde españa,

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: