Aventuras sin enamoramiento

© | |


El amor es el sentimiento más noble y más puro, y pese a ello, también es el sentimiento más difícil de comprender.

Muchas veces se escucha decir “me gusta estar con él/ella porque es una persona muy buena, pero no quiero enamorarme”. Y en muchos casos, no es porque no les guste la idea de amar y ser amadas… sino más bien porque ya están en otra relación.

Parece que la vida pone trampas, ¿o nos las ponemos nosotras mismas?
Para sufrir por un amor aunque se sabe que es un imposible.

La mayoría de veces, la relación extramatrimonial, o  la relación fuera de la pareja actual comienza dando señales. Señales que debieran poner a la mujer en alerta. Cuando se empieza a sentir que esa persona le gusta más de lo que debiera, o cuando se empieza a extrañarlo más de la cuenta, ese debiera ser el momento preciso para alejarse de la persona a la que se sienten atraídas. De lo contrario, podría llegar a convertirse en una serie de acontecimientos, que aparte de que le harían sufrir, nunca tendrían otro final que no sea la separación, el dolor y las lágrimas.

El amor verdadero no es un sentimiento pasajero, ni algo que puede esfumarse en el momento que así lo decidamos, con el amor no se juega. ¿Por qué buscarlo en la persona equivocada?

Los hombres y mujeres que se entregan a una aventura, aún prometiéndose a sí mismos que no quieren llegar a enamorarse, que no se permitirán amar, deben saber que eso mismo puede llegar a sucederles. Puede suceder, y sucede.

Aunque intenten no enamorarse, se enamoran. Al menos uno de ellos: por el acercamiento, por los detalles, por los momentos compartidos, y por todas las emociones que implica el compartirlos con alguien prohibido.

Siempre he pensado que amar es un sentimiento muy fácil de poner de manifiesto, entonces ¿por qué lo complicamos entregándonos a ese hermoso sentimiento, en la dirección incorrecta, en la dirección donde la otra persona sólo está pensando en sí mismo si sabemos y sentimos que ese amor no está siendo correspondido? Y lo sabemos, porque lo que empezó con la idea de no enamorarse empieza a doler en las noches solitarias y frías, en fechas especiales, y sientes envidia de las parejas en un parque, o simplemente duele imaginarlo en los brazos de quien él sí ama, sabiendo que nunca será tuya, porque él está entregado a otra, y es un hombre «ajeno».

Y te sigue doliendo el amor, porque te has enamorado de quien no te ama, te has enamorado de quien ama a otra mujer que ocupa su corazón, su tiempo, su razón y su todo.

Te sientes por el suelo y te resulta más cómodo dormir en él, descansar en él, después de todo piensas que si ya estás caída nadie puede botarte de nuevo.

En este mismo momento, deja de ser la amante que no está contemplada en los planes futuros de un hombre, pregúntate si en realidad eres feliz, si ese mundo que te has inventado es en el que quieres quedarte hasta que a él le de por cambiarlo.

Levántate mujer, piensa que tu felicidad no depende de un hombre, aprende a ser feliz sin pareja, y si éste es casado, con mayor razón aléjate.

Sólo cuando te sientas feliz en tu día a día, encontrarás el amor libre, sereno, y limpio. El hombre que encuentres tendrá que ser tu complemento, alguien con quien se impulsen mutuamente, no alguien en quien dependerás por mucho tiempo y que al final sólo te dejará sin importarle si dependes de él o no. Toma otro rumbo en tu vida, toma la decisión de ser feliz, con amor de pareja o sin él. ¿O eres tan ingenua como para pensar que ese hombre dejará a su esposa, su hogar y sus hijos por ti?

Con el mismo cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

¿Eres invisible para los demás?

Muchas veces caminamos por la vida sin dejar rastro, sin dejar huellas, y no porque seamos malas personas sino porque siempre estamos tan metidas en nuestras preocupaciones que nos olvidamos del resto de los que nos rodean. Estamos lejos de…...

El ejemplo de la cruz

En  Semana Santa rememoramos la pasión, muerte y resurrección de Jesús “El Nazareno”. No podemos dejar de hacer una mención especial, sobre todo porque se trata de nuestro Señor Jesucristo, llamado también “El Cristo del Amor”. Y el amor es…...
Siguiente

45 comentarios en «Aventuras sin enamoramiento»

  1. HOLA AMANECER CAUTIVA, como siempre compartiendo buenos temas en esta nuestra «casita virtual».
    Así es amiga, pienso que quien se entrega a vivir una aventura, aunque no quiera está haciendose daño así mismo, o haciendo daño a otras persona, porque está engañando, y cayendo en infidelidad. Aunque se diga para sus adentros «no me voy a enamorar», con solo el hecho de iniciar una aventura, con alguien que sabe que no puede haber nada sólido, está poniendo en peligro su felicidad, su estabilidad y lógicamente hiriendo a otras personas. No veo la razón para adentrarse en una aventura que al final solo traerá lagrimas y sufrimientos, como dicen «evitar no es cobardía», al contrario es pensar en las consecuencias que ésto puede traer.
    Creo que hay un momento decisivo en el cual se puede tomar el camino que se desea, o seguir con esa aventura que al final solo puede hacer daño, o alejarse a tiempo para evitar consecuencias dolorosas. Lo malo es no saber distinguir el momento adecuado para alejarse, o tratar de engañarse pensando que «es solo una aventura» y que por lo tanto no puede dañar, cuando no es así. Al contrario hay aventuras que pueden hacer mucho daño y a varias personas, no solamente a una, pues de las aventuras nunca puede salir nada bueno.
    Muchas gracias amiga, por tu tema tan interesante, que espero que ayude a muchas amigas que pueden estar a tiempo de evitar lagrimas y sufrimientos futuros.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESMERALDA:
      Tu llegada temprano a nuestro tema es realmente apreciado, gracias mi reina por cortar el listón simbólico en el momento oportuno, hagamos el recorrido con nuestras amigas, ¿vienes?

      Definitivamente que si, no importa que piensen que será una aventura sin consecuencias, es necesario pensar en todos los aspectos, desde los principios morales, hasta la reputación que nos guste o no, es frágil, además de correr el riesgo de convertirse en una chica ligera y fácil.

      Tampoco se puede negar que por naturaleza, nos acostumbramos a las personas y se puede caer en el amor que muchas veces no es correspondido, y a todo esto se suma lo que tu dices, el daño a terceras personas, creo mi reina que nosotras las mujeres tenemos un sexto sentido, podemos saber cuando alejarnos, pero también muchas veces, se impone el capricho o la idea de divertirse, o como dijo alguien por allí, “vivir algo increíble”.

      Gracias mi reina preciosa por el favor de tu compañía en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hay mucha razon en todo esto, muchas veces la soledad, sin tomarla siempre como justificacion nos hace caer en relaciones sin futuro. Hay quienes se cansan de esperar al hombre indicado y caen en esta situacion, o de igual manera tambien hay k reconocer k hay mujeres k les gusta este tipo de relacion por el simpre hecho de «no compromiso». Pero la gran realidad puede llegar a ser al gran miedo de entregarse al amor y salir lastimadas, pero tambien hay k darnos cuenta k en este tipo de relacion puedes salir mucha mas lastimada tu dignidad como mujer, xq ese hombre realmente nunca fue tuyo…asi k hay k seguir apostando al amor, pero a uno que nos pertenezca solo a cada una, no compartido con nadie mas…al menos eso para mi es mejor, asi me siga equivocando…suerte!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROX:

      Creo mi amiga, que esa es precisamente la confusión, se dan a una aventura, porque piensan que así saldrán de la soledad, pero pienso que si es alguien que no esta presente, si solo se hace presente para apaciguar las hormonas alborotadas, ¿estarán dejando de estas solas?

      A lo mejor si es miedo de entregarse al amor, ¿pero que pasa cuando terminan por enamorarse?
      Tienes razón, lo ideal es esperar ese amor tan soñado, el que verdaderamente nos den, el de una persona libre que no tenga compromiso, con eso se estarán evitando las lagrimas y el dolor.
      Gracias amiga por tu presencia en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Es un tema, muy actual, este tipo de relaciones,porque si hay algo que hoy no se valora es la palabra ‘compromiso».Este estilo de vida no funciona, la sexualidad libre, el aborto , dejan detras una serie de «secuelas»,simplemente por desperdiciar el tiempo en busca del placer y la diversion.Conozco infinidad de casos (por desgracia), que se han lanzado a este tipo de ‘aventuras’, dejandoles marcados/as de por vida, con sentimientos de culpabilidad, de frustracion, deprimidos, y mil sintomas mas.Siempre,siempre este tipo de relaciones trae consecuencias negativas, tal vez, no en el momento, pero Si, en el tiempo,he visto tambien,disolverse el matrimonio por ir detras de una aventura, y puf!, han terminado muy mal sus dias.Y ahi, empieza el arrepentimiento de haber malgastado el tiempo,y lo peor! sentimientos por algo tan pasajero. Por lo gral,son personas con muy baja autoestima y valoracion, donde se tornan seres infelices y fracasados.Dias atras, una amiga siquiatra me comentaba, que las aventuras sentimentales, estan trayendo una serie de problemas a nivel mental y fisico, irreversibles, y yo me pregunto, acaso vale la pena?, encima que no somos amadas,( porque de seguro que inmediatamente alguien ocupa el lugar de la amante),y ademas de no ser valoradas, perdemos la dignidad, y encima pagamos las consecuencias, quebrantando las leyes fundamentales de la salud mental, fisica y moral, entonces como podemos ser felices y alcanzar el bienestar si estamos desintegrando una familia y nuestros valores,como dijo una vez, una chica que se prestaba a estas aventuras que es «morirse de a poco», vivir un modo de vida asi es ‘autoenganarse’, y no ser consideradas . Gracias Amanecer querida, por tan didactico e interesante tema.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Muchas veces empiezan una aventura, con la única idea de divertirse, ¿pero que clase de diversión es ir con alguien a la cama, ¿Cuánto le tarda esa diversión? Si después de todo, lo único que están haciendo es entregarse a un placer pasajero, los resultados en muchos de los casos son por demás malos, hogares rotos porque se les ocurre que es buena idea, “luchar” por lo que pensaron que seria algo intrascendental.

      Es muy cierto lo que te dice tu amiga, esos precisamente los resultados que no prevén y al final, solo queda gente con su dignidad lastimada.
      Las gracias te las damos a ti mi preciosa susana por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola aventuras sin enamoramiento, buen tema como todos que puedo decir a nosotras las mujeres se nos presentan tantas cosas en la vida para enfrentarlas como ser madres solteras ser amantes ser la otra sufrir porque nos se nos ama como una quiere pero que mas debemos seguir adelante y valornos como mujer luchadoras fuertes y sobre todo no permitir que ningun patan juegue con nuestros sentimientos, debemos tener fe que en algun rinconcito de este mundo esta ese alguien que nos va a valorar como mujer y si no debemos nosotras vivir con respeto y no caer en el juego de cualquier hombre que nos quiera manejar a su entojo..saludos …

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YOHANNA:

      Tienes razón amiga, la vida nos coloca en muchas situaciones en las que ultimadamente, somos nosotras quienes decidimos que tomar y que dejar, aprender a se equilibradas en muchas cosas, son muchas las situaciones en las que os podemos evitar tantas cosas, sobre todo el dolor, el ser usadas, porque si las cosas se piensan mas, en lo que se piensa que puede ser por nuestra diversión, solo estamos siendo usadas a satisfacción de alguien mas.
      Gracias amiga por tu aporte, lo agradecemos de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola 😥
    Amanecer cutiva del amor, despues de leer el tema, es algo que a toda mujer pasa, nosotras pensamos que talves es amor o desimos q no nos qremos enamorar y luego caemos rendidas a sus pies por el solo hecho de extrañar querer o amar y otras tantas cosas y no es asi.
    Yo quisiera saber como haces para olvidarte de una persona si cada vez que la ves te dice que te ama y te quiere pero no estan saliendo y te dice que nose va a dar si salen porque tiene muchas obligaciones y motivos para no verte, aun asi el sabe q tu ientes lo mimo por el, y se lo repites y lo sabe pero no quiere salir con vos por todo lo q te dijo. Cada vez que estas con el el te cuida como si fueras su mujer su novia su todo, sabiendo una osea a la q lo ama sabiendo ella que no ocupa el prime lugar porque lo ocupan sus hijos quienes estan primero, quisiera saber como haces para olvidarlo para no sentir ese amor. ¿Como haces para olvidarlo?
    Con cariño me despido Mar
    bsos cuidensen

    Responder
    • AMIGA MAR, BUENOS DÍAS:
      Bienvenida a nuestra casita, esperamos te sientas cómoda entre nosotras.

      Vamos por partes amiga,

      “Yo quisiera saber como haces para olvidarte de una persona si cada vez que la ves te dice que te ama y te quiere pero no estan saliendo”

      Según creo entender por lo que nos cuentas, que eres tu quien lo ruega, pero el te dice que no, ¿es eso dignidad mi amiga? ¿Ese es el valor que te das? Perdóname pero si es así, si le ya te dijo que no, ¿Qué estas esperando para salir corriendo?

      “te dice que nose va a dar si salen porque tiene muchas obligaciones y motivos para no verte”

      si el te asegura que no se va a dar, no solo no se va a dar, sino que es un hombre que piensa con sensatez , que no te quiere hacer daño, y tampoco se quiere dañar el ni dañar a su familia, no es justo que le sigas inquietando, si el no quiere por algo será y tu debes entender las señales, porque al buen entendedor, pocas palabras.
      Te contradices tu misma, diciendo que:

      “Cada vez que estas con el el te cuida como si fueras su mujer su novia su todo, sabiendo una osea a la q lo ama sabiendo ella que no ocupa el prime lugar porque lo ocupan sus hijos quienes estan primero”

      déjame decirte mi amiga, que todo hombre se comporta así con una mujer cuando están juntos por un momento, tu no eres nada para el, porque claramente lo dices que en primer lugar están sus hijos.
      Para concluir:

      ¿Cómo haces para olvidarlo, teniendo dignidad, queriéndote a ti misma, misma, dándote a respetar y no ir tras de unos pantalones que obviamente no quiere nada contigo, el solo esta tomando lo que tu le ofreces y le das casi por la fuerza.
      No trates de ocupar un lugar, que ya esta mas que tomado, y con su rechazo hacia ti te lo esta demostrando.
      Dios ha poner el entendimiento en tu cabeza, para que de una vez por todas te convenzas que podrías ser victima de tu propia necedad.
      Gracias por escribirnos, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Hola:)
        Buenos dias amiga desde siempre gracias por hacerm entender y darme la solucion a mi pronblema, realmente no sabia q hacer esto ya lo arregle pero me queda ese dolor de haberlo perdido 🙄 😥 , creo que esto se dio por no entender antes o alejarme a tiempo.
        MUCHASSSS…Graciassss…
        AMIGA DESDE SIEMPRE
        amanecer cautiva del amor MODERADORA
        CHAUUU… MUCHAS GRACIAS DE CORAZON
        con MUCHO CARIÑO SU AMIGA DESDE SIEMPRE MAR

        Responder
    • Hola amiga Mar

      Disculpa mi atrevimiento al escribirte lo que pense al leer tu mensaje.

      Para empezar por lo que ese señor te dice en cuanto a su relacion me suena a falsedad, el tiene otras personas llamese, hijos esposa etc y nunca los dejara porque son su vida, asi que lo que te dice que te ama y esos rollos no son mas que patrañas y no se con que finalidad puesto que tu y el ni siquiera llevan una relacion de «amantes de ocasion» por decirlo asi que se vean ciertos dias de la semana o con algun horario estipulado, si fuera asi serias su amante y punto. pero eso de que no te ve ni salen ni nada de nada solo palabrerias pues amiga DEBERIAS de pensarlo bien y dejar esa situacion de lado.

      Tu, le preguntas a nuestra querida AMANECER como le haces para olvidar a ese hombre al que tu amas y segun el tambien siente lo mismo por ti, yo opinaria si tiene una familia, una esposa y unos hijos pues ahy esta la respuesta a tu pregunta ¿como le haras? ASI de facil piensa que el es de otra mujer y nunca sera para Ti, y aunque le ames pues no pasara de eso, amor de tu parte y burlas de parate de EL para Ti, o que esperas que se decida y te convierta en su «amiguita» a la que vea cuando le de la gana o le «den ganas»

      Con dignidad de mujer y sin rebajarse a caer en los juegos de hombres sin escrupulos… AMIGA solo asi podras olvidar ese mal amor o ese mal sentimiento, piensa en TI, y mejor date la oportunidad con algun otro hombre que pueda darse de tiempo completo pata Ti, y puedas formar una famiia de verdad.

      Como mujeres merecemos respeto, pero el respeto empecemos por darlo nosotras mismas a nuestras propias personas.

      Espero y no te moleste mi comentario, y sobre todo erspero y salgas con bien de esa mala relacion.

      DESDE JALISCO MELY con cariño abrazos

      Responder
      • Hola:)
        Amiga desde siempre Mely, No hay que disculpar nada para eso es este foro para recibir ayuda de las demas, todo lo q dices es verdad el problema es que me di cuenta tarde demsiado tarde se que me va a costar olvidarlo :roll:, pero es asi GRACIAS DE CORAZON por darme la solucion a mi problema y sobre todo de que tengo que hacerm evaler y respetar como mujer te agradesco de corazon voy a seguir sus consejosy lo voy a olvidar cueste lo que me cueste.
        MUCHAS GRACIAS DE CORAZON
        AMIGA DESDE SIEMPRE
        CON CARIÑO DE MAR 🙂
        Chauuu… Cuidate bsos… 😛

        Responder
    • Cómo haces?
      Yo creo que te tomas un par de tequilas o whiskies, lloras bien llorado una semana y durante todo ese tiempo te repites SUS PALABRAS «NO PUEDEN VERSE PORQUE EL TIENE MUCHAS OBLIGACIONES Y MOTIVOS PARA NO VERTE»
      Sinceramente creo que El tipo no quiere hacerte ningún daño, porque El está siendo completamente sincero contigo, QUE MAS NECESITAS?? SI EL EN SUS PROPIAS PALABRAS TE HA DICHO QUE TIENE MUCHAS OBLIGACIONES Y MOTIVOS PARA NO VERTE???
      Saludos

      Responder
  6. HOLA

    Creo que la realidad de las cosas siempre en las aventuras hay algo de enamoramiento, seria ilogico que en una relacion de este tipo no se enreden los sentimientos tambien erronameante siempre se enreda el corazon en esos juegos que teminan aplastandonos

    Si una mujer me dijera que tiene una aventura pero nada de sentimientos en esa relacion lo primero q le diria es jajajaja si como no, y la segunda cosa q dijera es: entonces eres una especie de prostituta porque solo esas señoras lo hacen por negocio y no por amor.

    uno empieza en el jueguito solo por divertirnos un poco o por salir de la rutina o por mil cosas pero siempre terminas metiendo el corazon porque te gusta la manera de ser de ese hombre, sus atenciones, su fisico, la adrenalina de salir a escondidas con el o simplemente porque el te lleva a pasear cosa que no hace con «la santa mujer que tiene en la casa» y al final de todo la que pierde es una misma porque acabamos enamorandonos de ellos sin pensar en las consecuencias y por supuesto como bien lo mencionas AMANECER nunca dejaran su hogar, su esposa y sus hijos por la mujer que se conforma con compartir su tiempo o su cama por unas cuantas horas.

    Es triste y lamentable que siempre se pierde como mujer en este tipo de relaciones, ellos como siempre se sacuden las migajas y siguen con su vida normal, para ellos no pasaste de ser una bella aventura o una mas de la lista, para nosotras es mas terrible el desenlace acabamos amargadas y frustradas porque no pasamos de ser una de
    «esas» que se enamora de un señor que no se debe.

    asi que cuando se trate de enredarse con amores de ocasion habra que tener mas cuidado si no queremos terminar en el cesto de la basura donde acaban nustros sentimientos.

    Desde JALISCO MEXICO MELY la de siempre

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MELY:

      Tengo que estar de acuerdo contigo mi amiga, siempre he pensado que seria tan molesto, tener algo con alguien con quien no sientes ni siquiera atracción física, y por supuesto que si, pienso que si una persona te atrae físicamente y empiezan de repente los sentimientos a entrar en juego aunque no lo quieran.

      Yo no pensaría mucho en que se dan a una aventura sin amor, no como negocio, pero si lo hacen “libremente” porque confunden la libertad con el libertinaje, y como lo dije antes, podrían caer en la categoría de muchachas ligeras y hasta de fáciles.

      Creo que en muchos casos, especialmente los casos donde la mujer se convierte en la segunda, es la mujer misma quien se acarrea los problemas y los sufrimientos, porque en su mayoría, saben cuando el hombre es comprometido, y en todo caso, empieza el problema en el mismo momento que se dan a una aventura, con la intención de no enamorarse.

      Gracias mi Mely, por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola, amiga Amanecer Cautiva:

    Que articulazo tuyo, está tan meditado y tan bien explicado…creo que todas lo vamos a poder comprender, tal como tu lo expones…(está más claro que el agua)

    Amiga Dulce, tu expones en tu tema:

    Aventura sin enamoramiento, pero y si es lo contrario? enamoramiento después de una aventura?

    Como, es pósible que algunas personas por estas emociones, arruinen sus vidas y las de los demás…

    Personas que al parecer, han luchado toda su vida por unos ideales y unos proyectos..que cuando parece que se estan logrando, plas, al traste todo, por unas malditas faldas, sin tener en cuenta todo el daño emocional, que se hace a uno mismo, como a terceros…

    Amiga Dulce, a mi este tema me pone de los nervis, porque me preguntaba antes, ha valido la pena, tanto sufrimiento, ha valido la pena, perder el honor y la dignidad, a valido la pena traicionarse a uno mismo y a la páreja y a hijos, familias y amigos, para luego pedir otra oportunidad, la cual despues de darla, según el, sueltan chispas conmigo y con mi envenenamiento…jejeje si supiera que se sentir y hablar con propiedad y que quizás TODA MUJER ES BELLA, sea la que me ha despertado de mi vida anterior, en la cual era la perfecta sumisa y anulada…etc. y ahora ya no…SOY UNA MUJER LIBRE, que maravilla, es increible sentir la LIBERTAD DE LOS SENTIMIENTOS DE UNA MISMA…

    Esto ya ha pasado, ahora como ya sabes, he decidido, borrarlo de mi presente…ahora ya no hay comunicación, ya no hay acercamientos, he decidido que EL AMOR VERDADERO, no debe hacer daño…y que si lo hace es enfermizo…

    Amiga mia, estoy aprendiendo a vivir sin páreja y la verdad que esta nueva situación, para mi es fascinante..decidir por mi misma, sentirme libre y sin miedos, sentir que ya en mi interior fisicamente ya no hay temblores,ni ansiedades,sentir que hay paz y armonia en mi alma..

    El haber podido conseguir, que en mi propio hogar, no se me maltrate, no se me critique y cuestione todo…no se me haga sentir indiferente y como un trapo sucio y no se me haga callar a gritos porque yo no entiendo de nada, cuando la realidad es que entiendo de todo..

    Amiga Dulce, he llegado a la conclusión, de que el Verdadero Amor,, es el de uno mismo, el de conseguir de protegernos ante las adversidades de las circustancias y de la vida y el poder dar las gracias a Dios, por despertar cada día y ver el sol..lo demás nos biene prestado…

    Ahora, he aprendido que jamás se debe poner nuestra felicidad en manos de otros y mucho menos de un hombre, debemos ser felices por nosotras mismas,,porque una mujer tiene mucho valor..

    Ya se que debo ser muy cansina, pero gracias a ti y a todo este equipo de maravillosas mujeres, me he valorado, me he despertado y me he dado cuenta que puedo ser feliz, sin el amor de un hombre entre comillas? si eso era amor…ahora lo dudo de que así fuera (aunque la realidad es que no lo he conocido todavia el amor verdadero) aunque supongo que debe haber hombres que te aporten el complemento que se necesita para formar una páreja, yo no he tenido la suerte de encontrarlo, aunque pensaba que ya lo tenia, pero ahora en mi realidad, se que estaba equibocada…

    Amiga Dulce, te doy las gracias, por ser como eres y por tus temas tan reales, para millones de mujeres que nos afectan o nos afectaban..

    Conclusión, el VERDADERO AMOR, no debe hacer daño o doler y está claro que por una asquerosa aventura de enamoramientos, que en el fondo sólo va aportar ruinas y tristezas y dolor, porque arriesgarse ante esas emociones de pasiones.

    En uno de los temas de nuestra amiga Doral, explicaba, como se formaban los sintomas del ENAMORAMIENTO,,madre mia, entendí que era, por glandulas y hormonas y que luego desaparecen..y que son muy efimeras, pero es fustrante confundir el amor con el enamoramiento..porque hoy me gustas y mañana no…en fin..

    Un fuerte besote, para ti y el resto de amigas.

    Responder
    • AMIGA BÁRBARA:

      Creo que aun que hay problema si hay enamoramiento después de una aventura, el problema mayor es el enamoramiento durante la aventura, porque entonces ya no es una aventura pasajera, sino una aventura con consecuencias.

      Entre todo lo malo, lo mejor que te puede pasar, es tu recuperación que aunque despacio te llega, y empiezas a sentir los cambios en tu vida.

      Gracias por tu presencia en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hola mis queridas amigas: es muy buen tema y muy dificil de verdad, ahi tantos hombres asi k te dicen que te aman, y a la mera hora tienen a su amante, yo pienso k si de verdad te amaran no tendrian xq irse con otra y no se diga de esas mujeres k aun sabiendo k son casados y con hijos se meten con ellos., mi esposo me fue infiel con una k bien conocia a mis hijos y a mi y aun asi ella se kiso meter con el y lo peor kd esta relacion nacio una niña., la cual x un lado no tiene la culpa de nada pero por el otro su propia madre no penso en eso con tal de retenerlo a su lado y no penso en lastimar a mis hijos., entonces xk yo voy a pensar en la suya., mi esposo sigue conmigo y ella se kedo sola y sin padre para su hija, xk mi esposo no la ve ni le ayuda puesto k ella no kiso k si no estaba con el k no keria nada…. claro k tmb no es toda la culpa de ella puesto k mi marido tmb tuvo muchoooo k ver, pero no saben tanto esas mujeres como los hombres k daño pueden causar en una familia y en lo dificil k es seguir una relacion despues de una infidelidad., yo sigo teniendo sombras hacia atras xk no puedo ser el 100% feliz, mi esposo a cambiado muchisimo, pero aun asi no logro estar bien xk ahi mucha desconfianza y cualkier cosa aun cuando no sea nada, es motivo de desconfianza y de echarle pleito., grax amiguis x escucharme……

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANONIMA:

      Te entiendo perfectamente como te sientes, en esos casos, pienso mi amiga que nosotras las mujeres, tenemos dos opciones, o se perdona o se separan, en cualquiera de las dos opciones, debemos pensarlas muy bien, una, porque si hay una separación que se este segura de la recuperación, y de la confianza en si misma para salir adelante sin ellos, y si se perdona también es de pensarlo bien, porque aunque la ofensa no se olvida, tampoco puedes vivir el resto de tu vida, con la sombra de ella, y “echándole pleito” por cualquier cosa, eso no te da tranquilidad ni a ti, ni el y mucho menos a tus hijos.

      En cuanto a su hija, creo que lo mas que puedes hacer, es no oponerte a que el la ayude, en caso que eso sea posible. Es decir, que “ella” acepte que le ayude, porque el tiene tanta o mas culpa que ella, de haberse “enredado” sin pensar en nada mas, se necesitan dos para bailar tango, y la niña no pudo haber nacido si no hubiera estado tu esposo.

      Lo lamentable en este caso es que el no suma su responsabilidad para con la bebe, que si bien es cierto la madre lastimo a tus hijos, existe esa niña que no tiene la culpa de nada, esa es un realidad.
      Gracias por compartir con nosotras, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. BUENAS NOCHES AMANECER CAUTIVA

    Cuanta razon tienes al de cir aventura sin enamoramiento, cuantas personas casadas andan con otra ( otro) y cuando salen embarazadas, o la esposa ( so) se entera se dan cuenta que siempre han estado enamoradas de su pareja de la amante no .. solo es aventura y ellos no dejaran ni a la esposa ( so) por nada ni nadie…

    pero que chistoso como dice barbara que pasa si es al revez aventura y despues el enamoramiento te platicare algo, cuando estaba en problemas con mi ex sentia que ya nadie me iba a querer, que nadie se fijaria en mi lloraba en cada rincon en cada esquina.. pèro un dia cansada de llorar y por apoyo de una amiga me dice ya azul… dejalo ya deja de llorar ? por dios
    yo no queria lo amaba demasiado como para dejarlo, y no creia lo que me pasaba… asi que ese dia habia llorado todo el dia y el.. feliz de la vida viendome llorar y ese dia le dije ami amiga como quisiera darle en la torre , como quisiera darle celos que alguien viniera y me dijera un piropo me alagara me dijera que linda soy…
    y el se daria cuenta de lo que estaba perdiendo??
    entonces esa amiga me dijo en verdad quieres eso ..estas segura ??? yo dije si .. entonces tomo el cel y llamo a un tio de ella y le dijo que tenia un trabajito para el. el contesto que si que que haria ..? y planeamos todo para darle celos a mi ex….
    asi que un dia vino el y me dijo que queria hacer ya enfrente de el .. dude en darle celos , a veces cuando estamos desesperadas somos capaces de cualquier cosa pero ya cuando tenia la realidad me heche para atras…
    y le dije pues que queria darle celos … a mi ex el dijo estas segura ..
    al verlo de frente yo lo veia y decia que mi ex era el mas guapo ( aunque no lo era verdad ) y decia yo queria a alguien mas guapo ( todavia exigente )
    asi que el muy amable eso si .. nadie se lo quita me dijo mira azul quiero que pienses algo que si le damos celos a el no te afectara a ti despues yo le dije que no .. y me dice piensalo ya que podrian arreglarse ustedes y despues te hecharia en cara lo nuestro ( que no hay nada pero piensalo) no te causaria problemas yo le dije mira » alex » entre yo y el todo esta acabado y solte el llanto y me dijo que te parece mejor mañana te invito a comer y lo platicamos bien y nos ponemos de acuerdo ya que por ahi me dijeron que tu quieres que te lleven rosas ?? yo me apene y le dije no quiero rosas solo una sola me bastaria .. pero que me la den enfrente de el.??
    asi que cuando me invito a comer yo le dije no .. como crees yo estoy comprometida ( eso pensaba yo ) y me dijo mira no tiene nada de malo ir a comer que dices ( insistio mucho ) y accedi …
    asi que llego el al otro dia y fue muy lindo a pesar de que no lo conocia .. me invito al cine, a comer, platicamos un buen rato, y me regalo un peluche con el aroma de su perfume …. todo lo que pedia en un hombre el lo tenia pero yo amaba a otro…

    asi que ese dia al oler su aroma del perfume no pude ni dormir y entre la oscuridad olia el perfume y abrazaba al muñeco pero pensaba en mi ex.. y me preguntaba porque el nunca fue asi… ( ese fue el dia en que me di cuenta que es lo que realmente me ofrecia mi ex) solo era rutinario , constumbre . no se
    asi que alex me fue gustando tanto que me enamore de el…
    y no me gustaba cuando yo lo vi decia con ese tipo saldre aunque era en broma no me gustaba la idea.. asi que lo hice por compromiso y al final me enamore de ese gran hombre ….

    pero el es como las aves van de paisaje en paisaje y solo fueron unos meses con lo que sali con el pero basto para enamorarme de el..

    Alejandro trejo que esta en tabasco. ese fue el gran hombre del cual fue una aventura y me enamore ¡¡¡¡

    un saludo a todas en el foro¡¡¡

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AZUL2:

      Uno de los peores errores que podemos cometer, es llevarnos de consejos de “amigas” que no saben realmente lo que hay en tu corazón, andar con alguien solo por darle celos a otra persona, es otro de los grandes errores, porque pienso que si la pareja que traiciona se quiere “librar” de una, lo mejor que le puede pasar es verla con otro/a.

      Eso es precisamente lo que yo le llamo, caer victimas de nuestra propia trampa, tampoco comparto la idea de empezar otra aventura antes de sanar el corazón de heridas pasadas.

      Gracias amiga por tu siempre presencia en esta tu casita virtual, como siempre, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Queridas amigas:Hace meses que no escribo,la desgana por un lado. La buena noticia por otra,me he operado de la espalda y todo ha salido bien. Ya puedo sentarme al pc.
    Solo decirles ante este artículo,que si estais en esa situación,salgais corriendo de ahí. No ha sido mi caso gracias a Dios. Pero amar sin ser correspondida,es alimentar una farsa que orirá de fatigas…y esas fatigas…no la pasan ellos. Un abrazo,Rosy

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROSY:

      Que alegría verte de regreso mi amiga y alegría doble, saber que saliste bien de tu operación y que estas en franca recuperación, gracias por estar de nuevo amiga, sabes que esta es tu casita y te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. hola, por casualidad consegui este sitio web y de verdad q me encanto… Actualmente vivo una situación un poco dificil, soy la amante de mi ex novio, tuvimos un noviazgo muy lindo hace cuatro años, pero por causa q aun desconozco se acabo. hace dos año nos volvimos a ver, el vive con otra persona con quien ademas tiene un bebe, por casualidad comence a trabajar en cassa una tia de él, por lo que empezamos vernos mas seguido, hace mas de un año que salimos a escondidas, yo todavia lo amo, y el lo sabe, pero ya no quiero seguir con esta situación que de una u otra forma me lastima. He pensado en buscar otro empleo seria una manera de por lo menos ir alejandome… Lo amo muchisimo pero ya siento que no puedo mas.!!!!! Por favor si puediera ayudarme, le agradeceria un consejo.!!!!

    Responder
    • AMIGA REBE, BUENAS NOCHES:
      Bienvenida a esta tu casita virtual, espero que tu estadía en esta tu casita sea agradable para tu.

      Es increíble darnos cuenta como de una manera tan consciente, caemos en tan tremendo error, que fácil se les hace a algunos hombres, acomodarse a lo que les conviene.

      Aun no puedo entender tampoco, porque las mujeres aceptamos situaciones mas que molestas, creo que si “por razones que desconoces” tu noviazgo se termino, debes dejar las cosas allí,
      especialmente sabiendo que el hizo su vida con alguien mas y tienen un bebe, ¿imaginate que salir a escondidas? por favor, si las cosas son mas que claras, el lo único que hace es tomar de las dos lo que le da su gana.
      Creo mi amiga, que vas a dejar de “amarlo” cuando te alejes de el, porque de seguir en esa situación, lo único que estas haciendo es limitar tus posibilidades de dejar de ser la otra , si como de la posibilidad de ampliar tu mundo.

      Muy buena y sabia tu idea de buscar otro empleo, pero no solo lo pienses, toma acción y entre mas rápido lo hagas, mucho mejor para ti, y a lo mejor para el, y mas que todo para tu familia a la que ahora se debe.

      Gracias por compartir con nosotras en esta tu casita virtual.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. HOLAAAAAAAAAAA!…PIDO MIL MIL DISCULPAS POR SALIRME DEL TEMA!!!Se que tenemos reglas, pero estor FELIZ!!!!logre entrar a la pag!!!!!, y nada me canse de preguntarme intentar una y otra cosa y llame a mi prooveedor!! era un hombre ..y me dijo..como dice se llama..la pagina a la que no puede acceder???????..toda mujer..que?..ajjajjajajjaj..y yo: TODAMUJERESBELLA, PUNTO COM…(lo note medio sorprendido!) pero logro pronunciarlo..y listooooo…que estaba en lista negra porque detectaron como spam..etc eetc (muy amable..dentro de tres horas podra accceder a su pag…me dijo)..UNA MUJER NUNCA DEBE ACEPTAR UN NO COMO RESPUESTA!!..CUANDO SABE QUE HAY UNA SOLUCION!,estoy feliz!!!!! feliz!…por favor queridas moderadoras..por ahora me disculpan?..pero pues no omento nada..solo que es lindo estar nuevamente aqui, y..nunca hay que darse por vencidas!!!..jamas!!!
    PARISDENOCHE!!!!
    *no tengo caritas¿?

    Responder
  13. MI QUERIDA PARIS DE NOCHE:

    Mira que estoy brincando de la alegría 😆 de “verte” 😯 de regreso, así que por hoy se te perdona que te salgas del tema, ➡ al cabo que el motivo lo amerita, re bienvenida mi preciosa parisina, 😛 te extrañábamos un montón, especialmente en la sala de Chat. 🙁
    En esta casita se te quiere mi parisina. 😉
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  14. holaaa.. bueno creo que es casi imposible tener una aventura sin enamorarse al menos es lo que pienso.. hace un año comence una relacion con una persona que estaba casada, y yo tambien tenia novio.. nunca pensamos en enamorarnos e incluso antes de comenzar nuestra aventura digamos dejamos en claro que ninguno de los dos dejariamos a nuestras parejas… pero todo cambio ya era mas el tiempo que querias pasar juntos todo fue cambiando poco a poco los detalles las cosas que viviamos nos enamoramos el dejo a su esposa cosa que nunca espere que hiciera pero lo hizo demostrandome asi que de verdad me amaba. ahora estamos juntos tenemos una relacion muy bonita.. lo amo y se que el me ama.. al principio fue todo dificil por que sabimamos el daño que le estabamos haciendole a nuestras parejas pero mas daño le hariamos si seguiamos a su lado sin amor.. por eso les digo que pienso que es imposible una aventura sin enamorarse

    Responder
    • CAROLINA 14, ESTO ES PARA TI:

      Bienvenida a nuestra casita.

      Muchas veces amiga, se hace alarde “del triunfo” y es una buena idea, hay que gritar a los cuatro vientos lo que se ha ganado, mientras eso dure, porque es triste pensar en el final de todo, por lo que es mejor gozarlo mientras se tenga.

      Siempre he pensado que lo que se construye en bases falsas tarde o temprano se derrumba, porque no se puede edificar la felicidad sobre los escombros del sufrimiento y las lagrimas de alguien .

      Hay tantos hombres y mujeres que se valen de sus argucias para conseguir lo que quieren, y es por eso que hay tantos hogares destrozados, por alguien que como tu, que aun sabiendo el daño que hacen, no recapacitan y creen que mas daño harían si se quedan sin amor, todo derrumba el tiempo mi amiga, y nosotros caemos con el.

      Te deseo lo mejor, sobre todo te deseo que Dios este contigo, lo vas a necesitar cuando el boomerang de la vida se te regrese.
      Gracias por compartir,
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Saludos,
    sinceramente creo que esto de las «aventuras a cómo vengan», es para los 18, me cuesta creer que mujeres adultas con 2 dedos de frente, pierdan el tiempo en estos asuntos.

    Responder
  16. Ahora si, ya pasada la emocion..lei detenidamente el tema de nuestra querida Amanecer, pues vamos que sigo con la misma pregunta de meses atras..porque..-digo- enamorase para sufrir?..o sea digo yo: en amor no es dolor!..claro solo que se vaya de este mundo alguien a quien amas con todo tu corazon..eh Dios mio..eso si es pena 🙁 .Como y porque enamorase de un hombre que ya tiene esposa, novia, etc..sinceramente yo veo muchos hombres SOLOS Y SOLTEROS..pero noooo..dale que ni se respetan , ni se quieren y entonces: que van a ofrecer al resto?.Hummmtambien pienso: Si un hombre «me deja» por otra..mas vale saberlo a tiempo..para que yo quiero un tipo de esa naturaleza????..si a alguien «le dejo por otra «..no sufran ..agradezcan!!!!!..recuerdas Amanecer en un tema algo parecido dije que yo: parisina LE PONE MOÑO DE REGALO COLOR ROJO..y de verdad..SE LO REGALO!!!seguro lloro pero por no haberme fijado antes! no por el tipo! luego me LEVANTO y CELEBRO!!! de mi LIBERTDAD y libre de estropajillos!.Y si hay niños de por medio, es ley de vida que esos actos de meterse en hogares «sin intencion» tiene su regreso eh, asi que a vivir como buenas personas, hombres buenos existen! y a esos hay que abrirles nuestro corazon!..hombres dignos , transparentes, que vaaaaaa los hombres son como los autos chicas!!!!!jajajjajaja hay cada carcocha (carros usados y rehusados) y los hay los bonitos, brillantes..hasta con aire acondicionado etc etc..NOSOTRAS SEAMOS SELECTIVAS Y CON CORAZON BUENO..ALEGRE..NO LASTIMANDO A OTRO SER HUMANO..seremos felices..creanmelo..creanmelooooo!…yo lo hago y de verdad..soy feliz..y sigo caminando y aprendiendo dia a dia.GRACIAS querida Amanecer, como siempre un super tema para reflexionar y me gusta mucho esta parte en especial:

    Levántate mujer, piensa que tu felicidad no depende de un hombre, aprende a ser feliz sin pareja, y si éste es casado, con mayor razón aléjate.

    Sólo cuando te sientas feliz en tu día a día, encontrarás el amor libre, sereno, y limpio. El hombre que encuentres tendrá que ser tu complemento, alguien con quien se impulsen mutuamente, no alguien en quien dependerás por mucho tiempo y que al final sólo te dejará sin importarle si dependes de él o no. Toma otro rumbo en tu vida, toma la decisión de ser feliz, con amor de pareja o sin él. ¿O eres tan ingenua como para pensar que ese hombre dejará a su esposa, su hogar y sus hijos por ti?
    PARISDENOCHE!!! 🙂 🙂 🙂

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

      Hay mi amiga, mira que a mi aun me dura la emoción de tenerte de regreso.

      Bueno, yo también comparto la pregunta, porque pienso que el amor es tan, tan hermoso que no debía lastimar, sin embargo, pienso que muchas veces nosotras mismas no colocamos en situaciones poco agradables.

      Creo que nunca vamos a entender porque algunas chicas, con un futuro brillante se aventuran es esta clase de relaciones.
      Hace unos días me llego a mi correo privado un menaje que me dejo mucho en que pensar, es el mensaje de una linda chica, joven, casi profesional, me decía “me hiciste llorar con ese tema, porque estoy en esa situación” al igual que tu, me quede pensando, ¿porque y para que quiere estar en esa situación? Si mi amiga, recuerdo tu comentario y lo comparto, totalmente, aunque no podemos negar que un rompimiento por infidelidad, nos deja hundidas en la tristeza, desorientación, incertidumbre, pero tampoco se puede negar que depende totalmente de nosotras, salir de esa etapa y levantarnos triunfantes.

      Gracias mi parisina preciosa por el favor de tu compañía, en esta tu casita se te quiere y respeta.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. Hola pues la verdad si las mujeres metemos mas el corazon que la razon, en cambio ellos, meten la razon mas no el corazon, pero tengo una duda, llevo 11 alos de casada y trabajao en el negocio de mi esposo y la verdad trabjara con el ya me sabe a cacho por las continuas peleas, lo que yo hago en la empresa es administrarla de todo a todo y guardarle la plata a el para que haga negocios aparte de la empresa, yo trabajo de 7 a 7 sin sueldo y ademas supuestamente el lo hago mal, ya lleamos al punto que el me pidio separacion de bienes por que cree que esta trabajando solo en este camino y que yo trabajao muy poco para lo que me pueda quedar de ganancias, al final acepte de hacer separacions de bienes de solo el 80 % el 20 % es para el y no lo va a incluir, por todo esto tengo mucha rabia concentrada y ganas de desquitarme ademas que trabajao en la misma casa donde vivimos, soy la ams juiciosa de este mundo esl si sale a toda hora a la calle para donde? pues me toca creerle a donde va, hace 6 mese aparaecio un novio que tube en el colegio, fue lo mas lindo que paso, y me respeto siempre, aprace muy lindo y timido como siempre, ademas me ha dado animos que siga adelante que soy una profresional, que yo voy a poder sola, al igual mi relacion sentimentel con mi esposo sigue la verdad no se como seguira, pero este muchaco esta ahy me dan tantas ganas de tener algo con el, por que ser que lo conozco de hace 22 años, pero me da miedo enamorarme, o apegarme a el ya salio 2 veces con el y es muy espcial y caballeroso, solo como amigos, pero me encanta que hago, mejor no me desquito de mi esposo que me ha hecho daño y ademas despues de que firme la sepracion de bienes a trabajar para mi, no es muy cruel despues de 9 años de trabajo sin sueldo sin cesantias que ya no puedo pelear, me quedan unos bienes que me toca vender por que el no me va a dar plata. Quisiera esa relacion sin enamoramiento pero el corazon es corazon, espero tu respuesta amanecer cautiva, gracias , Angie

    Responder
    • AMIGA ANGIE, BUENAS NOCHES:

      Bienvenida a nuestra casita virtual, gracias por escribirnos y compartir.

      Dicen que mezclar la relación con los negocios es un error y muchas veces tienen razón, aunque hay muchos matrimonios que se llevan de lo mejor, a pesar de convivir las 24 horas 7 días a la semana.
      Lamentablemente ese no parece ser tu caso, creo que 11 años han sido mas que suficiente para saber que el no va a cambiar, obviamente tu esposo no aprecia ni ha apreciado nunca todo lo que has puesto de esfuerzo y tiempo en todo eso.

      Creo que es muy bueno a tu favor el hecho de que hagan separación de bienes, a lo mejor a ti te quedara la rabia de la injusticia, pero aun así, tienes la opción de independizarte que es lo que mas te conviene por el momento, porque no sabes en que va a parar tu matrimonio.

      En otro orden:

      Te has encontrado con “un novio que tuviste” que bueno que sea como fue antes, “muy indo y tímido” y que bueno que te de ánimos, perooooo, se te olvida un pequeño detalle ERES CASADA, te diré algo, cuando algo nos da miedo, salimos corriendo, que no? Me haces una pregunta, ¿Qué respuesta esperas? Lo siento si no es la que voy a dar, porque mi amiga, tu pregunta es mas que infantil, que no le luce a una mujer echa y derecha, no has salido de un problema y ya estas pensando en caer en otro, cuidado amiga, la venganza se puede volver en tu contra.

      Dices que eres “la más juiciosa de este mundo” no lo digas mi amiga, DEMOSTRALO, aléjate de ese “hombre tan caballeroso y especial”
      que podría ser mas que una diversión, se puede convertir en tu gran problema, la mejor manera de desquitarte de tu esposo, es trabajando fuerte para demostrarle que si puedes y para que se cuenta de lo que desperdicio,
      Amiga te deseo lo mejor, y disculpa si no encontraste la respuesta que esperabas, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva,

      Responder
  18. Hola, còmo están? saben a propósito del tema, quisiera pedirles un consejo, actualmente estoy saliendo con alguien que conocí hace algún tiempo y me pretendía pero por una u otra razón no se dio, sin embargo por azares del destino al pasar algunos años, nos volvimos a encontrar, pero … allí va el pero, ahora el ya tiene novia, aún no está casado mucho menos hijos pero si tiene novia, por la atracción que ya existía entre nosotros, se fueron dando las cosas, hasta que empezamos a salir, pasamos muy buenos momentos.

    Bueno yo de repente tengo la idea que algún día va a dejar a su novia, no tocamos mucho el tema, pero como soy algo rara en ese sentido, si le he dicho que me siento con cargo de conciencia por estar con el, pero su respuesta ha sido «el que no arriesga no gana», creen ustedes que él algún día deje a su novia? o debo dejarlo?

    Mil gracias por sus comentarios

    Responder
    • AMIGA SWEET, BUENAS NOCHES:

      ¿El que no arriesga no gana? Como quisiera que me pudieras responder a una pregunta, o mejor aun respondete a ti misma, ¿arriesgar que? ¿Ganar que? ¿Estas en una competencia? ¿o estará el arriesgando algo? Dices que por una u otra razón, no se dio antes, ¿Qué te hace pensar que se dará? Es decir, yo si pienso que se pueda dar, o mejor dicho que te puedas dar, ¿a cambio de que? Creo mi amiga, que esa atracción de la que hablas, la encontraras en alguien que no te ponga en riesgo y que no ponga en riesgo a otra, es un tanto egoísta de tu parte, esperar que el deje a su novia por ti, algo que de ser así, no tendrías que estar esperando, si el quisiera ya hubiera terminado con esa relación y se dedicaría a ti.

      Me da la impresión que este hombre, como muchos otros, se esta acomodando a la situación y lleva inteligentemente una doble relación, en la que la que ninguno tiene nada que ganar, pero si mucho que perder, yo no veo que tengas nada de “rara” es normal que te sientas una intrusa con cargo de conciencia, te sugiero que te alejes de esa situación, porque al final, no habrá ganador, o mejor dicho si, porque el se ira en la dirección que mejor le convenga, y si las dos direcciones le convienen, se quedara haciendo una vida doble y ustedes dos solo serán sus marionetas que el hará baliar a la música que mas le guste.

      Gracias por compartir en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  19. Nooo nunca lo hacen! Ellos nunca dejan la comodidad del hogar por esa otra persona aunque esten enamorados de ella y saben por que? por que si un hombre tiene una relacion de ese tipo es por comodidad y si desde un principio no le costo nada tener dos mujeres por que habria de complicarse la vida con problemas y demas no ellos optan por lo rapido, seguro y comodo que es la mujer en casa. Tiene muchas mas ventajas que la otra ella vive en su casa la otra no! ella es la que presenta en sociedad es mas facil deshacerse de la que no le cuesta nada y nadie conoce. Para los hombres las mujeres de su casa son una inversion y no la dejaran ir asi nadamas a menos que a ellos les convenga.! y vaya que he conocido muchos casos similares y siempre terminan igual.

    Responder
    • AMIGA LA NENA:

      Es cierto, ellos siempre regresan al nido, aun así, hay miles de mujeres que se llena de dignidad y los mandan a la… allí a donde a ninguno le gustaría ir, pero hay un detalle, ellos cuando se quedan solos, no se van a los brazos de la amante en turno.

      Y si mi amiga, es muy fácil para ellos, deshacerse de la amante, usarla por un tiempo y “librarse” lo triste de todo eso, es cuando de esa aventura quedan hijos y por supuesto quedan lágrimas, frustraciones y angustias.
      Gracias amiga por compartir en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  20. gracias por tu comentario amanecer cautiva..
    cadaquien tiene su manera de pensar,,
    pero hasta EL DIAde hoy pienso que mas daño mas lagrimas hubieran sido si seguimos con personas sin amor. nunca fue mi intencion hacerle daño a nadie. y al final siento que no lo hice, mas daño hubieramos hecho el al seguir con su esposa sin amor y seguir engañandola y yo por igual, para mi nunca fue un triunfo y nunca lo sera por que a pesar de todo fue muy dificil nadie sabe lo que pasamos y nadie puede juzgar sin saber por lo que ambos pasamos… yo deje a mi pareja deseandole que encontrara el verdadero amor y el hizo lo mismo mas lamentable hubiera sido seguir sin amor. condenarnos todos al sufrimiento y a mas lagrimas…

    Responder
  21. Hola buenas tardes me parece buenisimo el articulo de verdad… sobre todo porque estoy pasando por algo similar y quisiera que me dieran un consejo porque siento que no puedo mas 🙁 .. hace un tiempo comence a salir con un chico al principio habiamos quedado que ninguno de los dos queria ningun tipo de compromiso solo saliamos la pasabamos bien y ya… a mi me parecio bien y le segui el juego. Llevamos 6 meses en eso y la verdad me involucre mas de lo debido con el siento que los pocos momentos que pasamos juntos no son suficientes cada vez necesito estar mas tiempo con el compartir mas pero se que el no siente lo mismo y quisiera alejarme porque cada vez me hago mas daño y no quiero seguir en esta situacion 😐 siempre digo lo mismo que «no lo voy a ver mas» y apenas me busca CAIGO como una estupida… por favor diganme que puedo hacer para cortar y terminar de una vez con todo esto porque siento que no puedo..

    Gracias por sus comentarios..

    Responder
  22. Hola soy Dama Rysueña: Felicitaciones por el tema muy interesante y defintiviamente muy ilustrativo. Pero yo quiero contarte en principio que soy casada y siento estar enamorada de una persona con quien inicie una linda amistad hace muchos años y a quien hace menos de tres nunca vi más que como un amigo, pero poco a poco me fui dando cuenta que él siempre estaba cuando necesitaba platicar con alguién y cuando me vine a dar cuenta me senti muy atraida hacia él. Nunca ha sucedido nada, lo he calificado como mi amor platónico y pienso que no podrá darse nada por muchas racones, pero la principal es el compromiso que yo tengo. El no es casado, si tiene hijos pero no vive con ellos. SIento que me enamore de él porque me ha hecho sentir útil en su vida y de alguna manera me ha permitido apoyarlo como nunca he podido hacerlo con mi esposo. Siento que yo también le atraigo y siempre me he considerado una persona muy intuitiva a tal punto que en él presciento sus estados de ánimo e incluso cuando me extraña. En varias oportunidades he tratado de alejarme de él, pero cuando estoy en ese proceso él me busca más y vuelvo a sentir las mismas emociones. Le he pedido a Dios que aleje ese sentimiento de mi, pero no puedo tapar el sol con un dedo, porque hago algo asi como un dicho que dice sale a buscar trabajo pidiendole a Dios no encontrar, pues pienso que igual me suscede le pido a Dios pero yo me resisto a dejar ese sentimiento, que de alguna manera me ha ayudado a sentirme bien como mujer y pienso finalmente que mi consuelo ha sido que entre nosotros nunca ha sucedido nada, pero también se lo debo a que es una persona muy sensata y sobre todo un caballero y no lo ha permitido. Gracias.

    Responder
  23. Me tendre Que alejar antes de Que me enmore mas 😣 porque aunque se q No se llevan buen el jamas La va a dejar Y asus hijos menos, prefiero mejor alejarme antes de Que me enamore mas de el 😢😞😭

    Responder
    • AMIGA ERIKA MOYEDA.
      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      Muy sabia decisión, realista y firme, como siempre lo he dicho, las mujeres muchas veces nos acarreamos los problemas que ni siquiera deberían de empezar, tu eres un ejemplo de que si podemos alejarnos de algo que más tarde se convierte en un torrente de lagrimas y sufrimientos, no solo para ti, si no para la familia de un ente, que lo único que busca es un entretenimiento sin medir consecuencias, ni para su familia, mucho menos para una chica soltera como tú, que merece labrarse un futuro sin sobresaltos, te felicito y sigue así, conservando tus principios morales, por aquello no hacer a otros lo que no queremos para nosotras.

      Se agradece en todo lo que vale tu valioso comentario, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  24. yo no se que hacer, esto se hace cada vez mas dificil han sido 6 largos años. en los cuales he estado enamorada de el yo se que tiene pareja y por eso he tomado varias veces la decision de alejarme pero basta con una llamada, un mensaje o algo asi para que vuelva a caer…. nunca he sentido nada asi por nadie mas he estado con otras personas pero nada simplemente no me puedo alejar me siento atada emocionalmente a el ya no se que hacer….

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: