Soledad en el matrimonio

© | | ,

  •  
  •  
  •  
  •  

Todo es ilusión, detalles, un te amo, entrega, pasión, una meta común.

Todo es color de rosa.
«Te amaré hasta que me muera», «eres mi vida», «no concibo el mundo sin ti»…
Toman la decisión de casarse, no hay felicidad ni dicha mayor sobre la tierra, el anillo de compromiso, donde vivir, amueblar, celebración ritual, la fiesta, la música, etc.

A estas alturas, los novios ya no se preguntan si se aman de verdad o si es costumbre o pasión, o miedo a la soledad, o ganas de casarse o si están enamorados de amor. La inercia es fuerte y se necesitan muchos pantalones para cuestionarse en un momento tan comprometido y comprometedor, si es lo que queremos para toda la vida.
Llega la boda, los regalos, la fiesta, el compromiso ante Dios.

Ser el centro y eje del universo por un día. Por el día en que asumimos responsabilidades y te comprometiste con tu vocación, con tu camino en la vida. «…Serte fiel en lo próspero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad, amarte y respetarte todos los días de mi vida…»

¡Suena tan romántico!
Si fuera un cuento de Disney acabaría en este momento diciento «se casaron y fueron felices»… Es por esto que a mis hijos núnca les termino de contar un cuento así, pués el idealizar sólo nos lleva a la más profunda decepción.

Más bien acabo los cuentos diciendo: «se casarón y comenzaron a enfrentar juntos los retos que la vida les puso por delante para lograr alcanzar la felicidad.»

La luna de miel trae los primeros cuestionamientos, poner los pies sobre la tierra pues se comienza a vivir la realidad, no la ilusión.
Sin embargo, es un momento de disfrute mutuo, de entrega. La vida diaria o lo cotidiano, comienza a marchitar ese fuego inicial.
Llegan los hijos, hermosos regalos de Dios. Sin embargo, la mamá se vuelca en ellos, el papá desaparece como marido, amigo, amante, compañero y cómplice y es sólo eso: el papá.

La mamá nunca tiene tiempo para amar, conversar, salir a cenar, tener una noche de pasión con el marido… ¿por qué? Hay muchos pretextos, pero el más usado es «los hijos me necesitan» y como consecuencia de esto: estoy cansada, no sabes que día tan pesado tuve, no estoy para amoríos. El papá, ocupado en el trabajo, tal vez ignorando a la mujer, tal vez refugiado en sus propios problemas y retos. ¿Los hijos? Son responsabilidad, de ella, responde él si titubear…

Los hijos crecen, el matrimonio se enfría cada vez más; ella se realiza viendo crecer a los niños. Él, cada vez más solo, busca compañía, un amigo tal vez, cuando no una amante que lo entiende y lo ayude a desfogarse.

¿Justificarse? No. La promesa de fidelidad allí está.
¿Entendible? Sólo quien vive esa situación puede saberlo y sentirlo, pero la realidad se impone y desgraciadamente sucede.

Los hijos llegan a la universidad, toman el camino de su vida, la mamá quiere seguir en su papel de educadora, pero ya no le corresponde.
Trata de dominar la vida de sus hijos, pero ya no se dejan.

Ella comienza a sentir ese vacío, esa soledad, esa carencia de sentido de la vida, ya no conoce a su marido. Y él si tiene un amigo, tiene con quién desahogarse, pero la mayoría de las veces no es un amigo, es una amante que le da todo lo que la esposa no supo darle porque por ser mamá se olvidó de ser esposa amiga, amante, compañera, cómplice y porque él en su comodidad, no quiso involucrarse en cosas de mujeres; educar hijos.

Ambos viven en el mismo techo y cada uno con su soledad, cada uno con vidas paralelas, no una vida en común. Los hijos volaron, el nido vacío y una conversación es rara entre matrimonio que ya no se conoce. Sólo la inercia, el miedo a la soledad y el compromiso ante el altar los hace permanecer juntos y eso cuándo no llega el divorcio.

Esta es la vida de millones de parejas y de millones de mujeres que por ser madres se olvidan que ántes se ser madres:
● Son mujeres con derecho y obligación de cultivarse espiritual, moral, social, intelectual y psicológica mente.
● Son esposas con todos los derechos y obligaciones que ello con lleva, con el amor que las llevó a tomar la decisión de casarse, con la ilusión de tener familia modelo.
● Son madres, con todo el amor, dedicación y entrega que una madre pueda dar a sus hijos, pués la madre se da enteramente a ellos.
● Son mujeres con compromisos sociales, laborales, económicos.

Para lograr ser una excelente madre antes hay que ser una extraordinaria mujer y una esposa ejemplar. así los hijos recibirán no sólo amor y palabras bonitas, sino testimonios, congruencia, vivencia de los valores que se les quiere inculcar, forzándoles el carácter, el alma, de cada uno en el fuego del hogar, de un matrimonio unido, sólido y amoroso.

¿Qué clase de vida quieres para ti?
¿Qué tipo de vida quiere tu familia, para tu esposo? ¿No eres acaso una de esas mujeres que por olvidarse de sí mismas y de su marido va a terminar a sola a pesar de estar acompañada?

¿Y tú, eres el esposo ideal? ¿eres el que apoya en la educación, el que se atreve a cambiar un pañal y el que se desvela en la noche porque el hijo está enfermo? ¿eres el que ama sirviendo? ¿o eres el que huye para no comprometerse y no perder la comodidad y eterna mediocridad de su vida sin complicaciones?

Piénsalo, porque tú también puedes acabar solo o sola.

Autor: Rosa Martha Abascal de Arton

Las quiero mucho,

Shoshan


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Día de la madre

¿Se puede amar a dos hombres a la vez?

Siguiente

114 comentarios en “Soledad en el matrimonio”

  1. 😀 😀 😀 DIOS LES BENDIGA HERMANITAS. 😀
    🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 OK esto es lo que veo primero estan aciendo ver el matrimonio como un mal ,como carga,pura desilucion y eso no esta nada vien {para mi}dice un refran que cada quien habla segun como le fue en la feria tal vez tengo poco de casada pues solo son 12 hermosos años pero desde principio asta el dia de hoy es lo mas hermoso que he tenido y todavia mas ase 5 años por que DIOS entro a mi hogar a mi familia y nunca me he sentido sola ,como pueden aserlo ver de esa forma como cuento de disney como fantasia y despues como cruel realidad no estoy de acuerdo doral,yo creo cada quien ase de el lo que quiere tu y el desiden desde un noviasgo como se va a llevar esa relacion entre los dos ,despues lo que va aser dentro del hogar y por ultimo el cada dia , el matrimonio es una bendicio y se que vas a decir que no muchas tienen un matrimonio feliz pero eso esporque no supieron conoser bien en el noviasgo a ese hombre por que por mucho que finja que es bueno cundo son personas violentas lo demuestran inmediatamente con cosas insignificantes pero que nosotras nos segemos y digamos que espor que nos aman y cegarnos a la realida y despues bienen las consecuencias durante el matrimonio eso es muy diferente .bueno me desvie mucho pero eso es solo un ejemplo la soledad la ase uno mismo porque tu se lo permites ,no porque sea algo que tenga que pasar en mi caso no lo es yo vivo el cada dia sin estar maquinando en mi mente eso sintomas por decir mi esposo ahorita mismo esta aqui y mientras yo escribo me ase cosquillas y me jala el pelo quiere jugar y yo queiro terminar para aserlo para todo hay tiempo y no tienes que ver solo amargura en el matrimonio por que si asi lo ases a donde va a parar tu matrimonio y mas cuando Dios reina en tu hogar no puede ecxistir eso lo siento no estoy deacuero como lo ases ver DIOS TE BENDIGA

    Responder
  2. Hola…este artículo habla de una realidad en la vida de muchos matrimonios, cuando uno se casa siempre pensamos que todo va a ir bien, pero la realidad es otra en mi caso, mi marido con un machismo muy bien escondido , poco a poco ese defecto lo fue dominando y aunado a su manera de beber irresponsable , eso me hizo sentir muchisimas VECES LA SOLEDAD yo luche pensando que yo era responsable de que él fuera asi, y empiezo a evolucionar a ponerme metas en mi vida y a definir acciones para que mi relación se tornara armónica y saludable, busque a DIOs y llego a mi vida cambiando todo, pero mi esposo simplemente no quiso tomar la parte que le correspondía (50%)
    siempre estubo en mi mente que si él y yo estabamos bien , mis hijos tambien lo estarían, pero él no lo comprendía yo le decia :
    mira mi amor vamos tu y yo solitos a cenar un día … o lo invitaba a una caminata por el campo…cositas así, pero él me contestaba que me estorbaban mis hijas que por eso no las queria llevar que era mala madre y bueno eso es solo un pequeño ejemplo de lo que yo hacia y como el reaccionaba asi es que creo que los problemas de pareja al principio son hasta naturales pero cuando una de las dos partes no colabora para la construcción de su relación de amor fundada en valores y respeto mutuo es donde viene la ruptura…lo mío duro 22 años el día de hoy pondre la primera firma para la anulación del vinculo que me une a mi esposo.
    SUERTE A TODAS y de verdad las que tienen la dicha de vivir un matrimonio bonito las felicito de todo corazón

    Querida amiga Doral mis cariñitos para ti linda.

    Responder
  3. Hola, la verda.. creo que la vida en pareja debe ser un poco complicada y en la vida no alcanzamos a conocer a las personas que nos rodean…. pero tienes toda la razón primero hay que ser excelentes esposas y mujeres… si tenemos en orden nuestra vida personal y estamos llenas de amor, de seguro que eso mismo le transmitiremos a nuestro esposo y por ende a nuestros hijos..
    A les cuento algo estoy a punto de tomar la decisión de casarme y estoy muerta del miedo… solo le pido a Dios que me llene de sabiduría y me dé el suficiente entendimiento para tomar la mejor decisión….

    Responder
  4. Esta es una triste realidad por que el matrimonio es de dos pero la diferencia hoy dia es que hay muchas formas de informarse he instruirse como este articulo, esta pagina… si asi se quiere y evitar al menos por ingnorancia caer en esos errores pero como es visto aveces el machismo o totalmente el lado contrario el feminismo no nos permite poner de nuestra parte y asi mantener esa vida que nacio con una ilusion…

    Responder
  5. Creo que si todos nos hicieramos el cuestionamiento de que si eso es lo que deceamos en la vida, en el momento más comprometedor como lo comenta shoshan en el articulo, no hubiese tantos divorcios, tantas madres que estan casadas pero como luego dicen algunos hombres «la casada es mi mujer», lo dicen porque asi es como ellos lo ven ya que ellos pueden seguir con su vida casi sin cambiar sus habitos, pueden seguir saliendo con sus amigos, llegar tarde a la casa o no llegar a dormir, y nosotras como esposas tenemos que tener las riendas del hogar, desvelarnos porque alguno de nuestros hijos esta enfermo y asi al dia siguiente levantarnos temprano para iniciar las labores del dia, preparar desayuno, llevar los hijos a la escuela, limpiar la casa, preparar la comida, recoger a los hijos de la escuela, esperar a que el esposo llegue a comer… en fin, es un sin fin de actividades las que tenemos que hacer nosotras las mujeres y el encanto del matrimonio se termino y la felicidad idealizada nunca llegó…. entonces pues, es importante que la decision del matrimonio se piense y se piense muy bien para no cometer equivocaciones y no decepcionarnos del concepto del matrimonio…. saludos a [email protected], un abrazo, miles de besos y mi mayor admiración para ti mami Doral y para nuestra osita polar tambien….

    Responder
  6. 😛 LA VERDAD AMIGAS,QUE LA VIDA DE CASADA O EN PAREJA ,ES UNA GRAN LOCURA ,PRIMERO TE AMAN,LUEGO TE DEJAN ,SEGURAMENTE PARA SEGUIR HACIENDO LO MISMO QUE HICIERON CONTIGO CUANDO ERAS JOVEN.AHORA TODO LES MOLESTA ,EN UNA PALABRA LOS QUE NOS MOLESTAN ,SON ELLOS

    Responder
  7. Hola amigas: les diré que gran parte de lo que el artículo describe ami en lo personal me ha pasado. Ya llevo 18años de casada tengo tres hijos y los dos primeros son de un primer matrimonio y el mas chico es de mi actual esposo con el cual he tenido muchos y grandes inconvenientes hasta hace poco porque él en su soledad no buscó a un amigo sino que se convirtio en un hombre como culquiera que busca en otra mujer lo que no tiene (supuestamente en casa). eso me sucedió y les puedo asegurar que es muy duro de sobrellevar y de perdonar porque el engaño es ademas de un fraude se llega a sentir como una vejacion de la persona que mas has amado. Pero les dire a todas aquellas mujeres que sufren de esa situacion que no bajen los brazos, el engaño se puede perdonar, pero para ello tienes un solo camino y esta en el amor de JESUCRISTO porque solo él Señor puede hacer todo nuevo en la vida de cualquier persona. Hay esperanza para todas aquellas personas se sienten solas aunque estén acompañadas por un mundo de personas y eso no pasa solamente en un matrimonio sino en cualquier circunstancia.
    HASTA PRONTO

    Responder
  8. 😛 A veces q en esta vida no todo es parejo,es como en mi caso , forme mi familia desde los 17 años de edad, pasaron los años fueron muy dificiles, muy duros, donde el y yo trabajamos duro para poder dar a mis hijos todo salud, amor y comodidades, pero en ese camino se fue marchitando el amor, q pasado los años se acabo , el escojio a otra mujer, y los problemas fueron mas fuertes , al fin yo vivo con mis hijos es como si estuviera sola mas q nunca ya ellos hacen su vida son mayores de edad , el con su compromiso . Y YO AQUI ESPERANDO EL AMOR nuevamente . solo se decir q yo di todo de mi fui una buena amnte, esposa y madre y si ellos no me saben valorar , algun dia recapacitaran yo los sabre entender y comprender, por la vida es asi se vive en mundo de confusiones, y los sentimientos y las pasiones es un juego

    Responder
  9. HOLA OSITA Y AMIGAS EN GENERAL, CREO QUE VIVIMOS EN UN MUNDO DIFICIL, YO LLEVABA HASTA HACE 1 MES 37 AÑOS DE MATRIMONIO, CON DOS BELLOS HIJOS UNA DE 36 Y UNO DE 32, SIEMRPE CREO TENER EL MATRIMONIO PERFECO,JAMAS UNA DISCUSION FUERTE, EN CASA NO SE BEBE, NO SE FUMA, SE CUIDA LA SALUD SE TODOS, MI ESPOSO UN HOMBRE MUY BUENO, DE UN CARACTER ENVIDIABLE, MUY BUEN PADRE, HASTA QUE UN DIA ME DICE QUE EL YA NO ME AMA, QUE EL QUIERE TENER A LA MUJER CON LA QUE SE CASO HACE 37 AÑOS, «ALGO IMPOSIBLE» TODOS CMBIANOS EN EL TRANSCURSO DELOS AÑOS JAMAS HUBO UN ENGAÑO DE PARTE DE NINGUNO DE LOS DOS, Y QUE TE DIGAN QUE YA NO TE AMAN Y SE EFECTIVAMENTE QUE NO ES POR OTRA MUJER, ME QUEDE HELADA, NO LO PUEDO CREER HASTA AHORA ESO ME PARTIO EL ALMA, PUES ME CAS DE15 AÑOS Y HA SIDO EL UNICO GRAN AMOR DE MI VIDA , PERO COMETIO UN ERROR GRAVE, ME LEVANTO LA MANOY ESE FUE UN ACUERDO DESDE EL DIA E QUENOS CSAMOS, JAMAS FALTARNOS EL RESPETO, EL DIA QUE LO HAGA CUALQUIERA DE LOS DOS , SE TERMINA TODO Y ASI HA SIDO,HABIA SIDO UNA VIDA TRANQUILA, SI AGRESIVIDADES,SIN FALTAS DE RESPETO A MIS HIJOS QUIENES SON PROFESIONALES Y ARGADOS PARA EL LADO DE SUPADRE PUES CO SIEMPRE PASA LA MADRE ES LA BRUJA QUE PONE LAS REGLAS EN CASA, PUES ES EL DEBER DE LA MUJER ENSEÑAR FORMAR HABITOS, EN FIN CRIAR Y ENSEÑAR MIENTRAS LOS PADRES TRABAJAN Y LLEGAN A FESTEJAR A LOS NIÑOS Y NO PONER ORDEN CUANDO ES NECESARIO, CRE QUE EESO SE DEBE HABLAR AL PRINCIPIO,YO NO LO HICE PUES CREO QUE EL DIA QUEE CASE CREI QUE ERA UN SUEÑO,SOLO TENIA 15 AÑOS, SOLO ESPERO ESTA EXPERIENCIA LE SIRVA DE ALGO A OTRO MATRIMONIOS Y SAQUEN ALGO EN LIMPIO PARA SUS FUTUROS.
    ES CUNTO PUEDO COTARLES DE MI ESPERIENCIA Y ESPERO SEAUTIL PARA OTRAS PAREJAS, UN BESO CO MUCHO CARIÑO A TODAS Y EN ESPECIAL A TI OSITA.
    HAYDEE

    Responder
  10. 🙄 bueno pues yo por mi parte te digo que as escrito parte de mi vida porque asi a sido en el trayecto de mis 12 anoas de matrimonio yo me siento sola por que mi marido se mete de lleno al trabajo y se olbida de hijos y esposa por ahora pasamos muy poco tiempo juntos ya y lo que me da mas miedo es que baya yo a perderlo yo entiendo que ay que poner nosotras de nuestra parte pero que aser si es el o ellos quienes no toman en cuenta lo que asemos y les suena cursi yo estoy viviendo en este momento esta situacion pero espero mejore solo dejame desirles que sus cartas y sus postales me llenan de alegria me encantan por que representan lo que alguna de nosostros esta pasanado solo les digo sigan adelante y gracias …..att miriam

    Responder
  11. Hola! Buenas Tardes a todas en general y muy especialmente a la Sra Doral.
    Me gusto el tema que escribio, y no porque me haya pasado ami, soy soltera(34años), sino a mi Mami, ella fue y sigue siendo una mujer luchadora que la dejaron con 7 hijos y que supo salir adelante sin la ayuda de un hombre a su lado. Ella tenia un hogar en Monterrey que dejo por seguir a su esposo(que es mi padre pero no lo considero asi , porque nunca tuve la figura paterna presente), a la cd de Veracruz porque de su trabajo lo mandaron a esa cd., se fue con el dejando todas las comodidades que tenian en Monterrey, y cuando estuvieron instalados en Veracruz en condiciones precarias la dejo por otra, pero ella nunca se rindio, hizo y vendio de todo por sacar a sus hijos adelante, les enseño a trabajar, y buen ejemplo, les dio estudio porque decia que el dia de mañana no queria unos hijos «analfabetos» .El despues de 15 años quiso regresar, le pregunto a mi Mami si lo aceptaba, ella le dijo si tu hija(osea yo) te acepta adelante, pero le dijo que No, porque yo solo conocia a una persona que tenia los dos roles papa-mama y esa hera mi Mami., Hoy afortunadamente mis hermanos ya formaron su familia, solo falto yo pero no tengo prisa, soy muy feliz solo viviendo con mi Mami, que espero en Dios me la conserve muchisimos Años Mas. Saludos a todas y un abrazo a Doral que Dios la Bendiga siempre..Espero le entiendan a lo que escribi, es primera vez que lo hago, pero eso si siempre entro a su pagina.

    Responder
  12. Muy bueno su artículo, cuantas mujeres estan en ese atolladero y cuantas hemos salido de eso. La paz espiritual vale mucho. Gracias por tan gratificantes artículos

    Responder
  13. hpla me parese muy bien su articulo y el q diga q en su matrimonio todo marcha bien se engaña a ella misma no ay matrimonio perfecto sin problemas y solusiones y aya esta la clave de un matrimonio el saber enfrentar y solusionar el problema entre los 2 como pareja amigos y amantes complises si asi lo quieren.

    Responder
  14. Hola chiks!

    Pues miren que no estoy casada y es importante saber todo esto, saber a lo que me puedo enfrentar. Lo que siempre he dicho es que con la pareja tiene que haber una muy buena comunicacion, conocerse bien y saber que le molesta y que le gusta a la otra persona y en lo personal asi podre decidir si seria feliz o si yo haria feliz a la otra persona. solo le pido a Dios que si decido casarme, que sea con el hombre que El queria para mi.

    Y hay que echarle ganas chiks.. aunque no pueda yo decirles mucho, luego que me case les compartire sas 😉

    provecho!

    Responder
  15. 😛 hola les agradesco mucho todos los comentarios que ustedes hacen y no sabes lo que me a ayudado desde que abro esta paguina amiga, tu amiga desde cuba ilsa

    Responder
  16. 😛 Hola amigas como estàn, espero que bièn, el matrimonio como dicen en mi tierra, es una Loterìa, yo llevo conviviendo con mi marido hace 35 años, al principio, fuè muy mujeriego, pues su profesiòn, que es periodista- locutor, lo enfrascaba mucho en su trabajo , tenìa muchas oportunidades de conocer mujeres, y yo me tenìa que aguantar el varillazo. Tenemos dos hijas y tres nietos, èl cambiò mucho respecto a que fuè màs fiel, es detallista, me cuida, porque soy bastante enferma, es un angel, pero desafortunadamente para el sexo no funcionamos, pues nos tenemos mucha pena, èl es muy espiritual, muy conservador, y yo que como por este aspecto me mantengo frustrada, pero mejor no le reclamo nada, pues lo amo mucho.

    Responder
  17. Hola Doral…
    Recien te conte lo del padre de mis dos hijos, que era casado 🙄 …
    Bueno, pues decidi dejarlo apesar de que segun yo lo amaba y le dedicaba todo mi tiempo.
    Mi actual esposo se enamoro de mi por una frase… en una comida platique…»En un matrimonio, el marido es primero, los hijos en segundo termino. Mientras ellos esten sanos, la atencion de la esposa es exclusiva del marido» 😆
    Se que para muchas esto sonara de lo mas «antinatural» 😯 y se quedaran en shock.
    Mi pensamiento es exactamente como lo planteas, los hijos se van, y no cuando se casan; a los 9-10 años ya quieren ser independientes, ya no nos acompañan a reuniones, al super, al cine, ellos se independizan de nosotras.
    Por naturaleza las mamás somos posesivas, sobreprotectoras y eso no es del gusto de los hijos.
    Creo, es mi humilde opinion, que si loshijos ven un matrimonio estable, alegre y padres unidos, ellos creceran bien, confiados.
    Dicen por ahi que un niño aprende lo que vive, si mis hijos ven la atencion de la madre por sobre todas las cosas, aprenden a ser egoistas; si ven a un matrimonio discutir por cualquier cosa, aprender a ser agresivos.
    Si ven un matrimonio que no se dirige la palabra y no tiene tema de conversacion, aprenden a se timidos, callados y tengan por seguro que igual les ira en sus relaciones.
    Yo francamente no quiero un hijo asi.
    En casa cada quien tiene sus actividades, nos juntamos en la comida o en la cena y es una algabaria total, todos tratando de platicar sus cosas, mis hijos tienen 6,9,18 y 20 años, todos hombres (en realidad los de 18 y 20 son hijos de mi marido, y los de 6 y 9 son solo mis hijos, no tenemos aun hijos de nosotros) bueno, pues cada quien se sirve su comida, a veces cada quien lava los trastes, a veces alguien lo hace por todos.
    Hago cena o comida y el que se sentó con nosotros perfecto, el que no se sienta por «x» o mangas, lo siento mucho pero la cocina se cierra, mi casa no es restaurant; claro, sirvo de cenar cuando mi marido tiene hambre, tampoco les permito cenar antes que nosotros.
    Saben que el que manda es el jefe de la familia, aunque no sea su papá tienen que obedecerlo, y a sus hijos igual; tienen que obedecerlo y si por alguna razon no lo hacen, que no cuenten conmigo para nada. (se oye duro pero asi es)
    Nunca de los jamás me permitire contradecirlo delante de la gente, llamese toda la gente; lo nuestro es en el porshe de la casa, tampoco en la recamara para que nose llene de malas vibras.
    Ya en la recamara nos olvidamos de nuestras diferencias.
    Amigas… cuiden al marido, que es el que las va acompañar en la vejez, y aunque se oiga duro, la mayoria de los hijos somos ingratos, cuando hacemos nuestra vida, los padres pasan a 2do. termino. amen a su esposo, cuidenlo, de vez en cuando denle un masaje, creanme que el trabajoe s duro hagan lo que hagan y les agradeceran mucho esa muestra de cariño.
    Primero denle comida a él y hagan sus gustos. Crien hijos independientes no niñitos egoistas pegados a las faldas de la madre nada mas cuando los conviene, porque cuando empiezan a volar, hasta invisibles nos querran hacer.
    Crien hijos que aprecien el matrimonio, que valoren a la mujer, niñas que valoren a la persona amada.
    Amis… ayudemos a que nuestro pais de tantas familias tan disfuncionales, empieze florecer otra vez.
    saludos cariñosos.

    Responder
  18. Hola Amigas !

    Muy bueno el mensaje , gracias Shoshan estoy a tiempo porque como tengo dos bebes pequenitas ando solo cuidando de mis bebes y casi olvido que tengo marido en casa , tambien tengo hijas estudiando en el extranjero y aveces me deprimo mucho pensando en ellas y lo que mas olvido es que tengo un buen marido a mi lado….. pero gracias a Dios el siempre esta ahi apoyandome pero despues de leer este articulo tratare de cambiar y gracias de corazon ….Saludos a nuestra Querida y Bella Doral un gran abrazo a todas las mujeres bellas las quiero mucho y GRACIAS !

    Responder
  19. quisiera contarte doral aparte de este tema que todo ha salido bien agradezco muchisimo su consejo y estoy felicisima pues todos saben de la mentira que he dicho a mi amigo ,de que estoy muerta ,pero ya he hablado y tardo en responderme pero hemos hablados y me ha perdonado ,me dijo que el no juzga a las personas y que queria seguir siendo mi amigo o lo que se de mas adelante ,es bellisimo verdad doral ,un beso para todas

    Responder
  20. hola saludos a todos es muy interesante estos temas es muy grato saber que existan articulos que tengan palsmados lo que se vive en el matrimonio y porque no decirlo dentro del noviazgo. dejenme decirle que yo estaba a puntode casarme cuando lo conoci le agradecia tanto a Dios por haberlo puesto en mi camino porque todo era tan maravilloso era el hombre ideal por eso yo acepte casarme este año aun sin el consentimiento de mis papas, pero gracias a Dios me abrio los ojos antes de tomar un paso, porque el cambio demasiado se volvio un hombre impulsivo orgulloso, sin tiempo para mi todo se justificaba que si trabaja demasiado era para que cuando nos casaramos no me faltara nada pero se le olvidaba que el amor no nada mas se basa de lo material, siempre hay que estar cerca de la persona dedicarle un cierto tiempo, no lo creen amigas¿? me dolio la separacion pero confio en Dios que algun llegue la persona que se enorgullesca por tener a una excelente persona a su lado; o sea yo 😆 .

    bueno amigas saludos desde chiapas, M èxico bye

    Responder
  21. hola

    ahora ya medio un poquito de miedito con esto del matrimonio 😐 pues como ya sabes doral con mi historia ,ya ha yegado mi amado y SORPRESA me pidio que me case con el y ahi teva otra SORPRESA yo no supe que decirle y le pedi tiempo y la verdad me da miedo . HELP

    y pasando aotra cosa no es toy de acuedo con LORENYA bueno almenos con lo que he visto con mis padres .para mi mami siempre fuimos lo primero y lo mas importante y nosotros pensamos que los hijos nunca se separan de sumadre aun esten casados ella no esnseño a amarnos entre hermanos y a apoyarnos en todo estar en las buenas y en las malas y todo ese amor y esfuerzo que nos dio ahora todos sus hijos la amamos profundamente todos le llamamos adiario para saber como ha estado y la visitamos casi adiario ella siempre nos recomienda que cuidemos mucho y amemos a nuestros hijos ya que ellos sedan cuenta de ese amor y saben recompensarlo y no con ello descuidar a nuestros esposos .

    y en cambio una por mas que sea tu esposo un dia te ve con otors ojos te marjina y te deja dea mar al fin y alcabo nosomos ni de sufamilia y si abandonan a sus hijos por que no habrian de hacerlo con nosotras . bueno pero ahi la dejo que cada quien tome conciencia y opine segun su creencia y educacion.

    bye doral . espero que me contestes respecto a lo primero . que estes bien haaa y feliz dia de las madres que deveriamos decirlo a diario hee 😆

    Responder
  22. 😆 Escribo estas cuantas lineas solo para felicitar a DORAL, son muy importantes los temas q escribes me encantan mucho cada vez aprendo mucho mas de tus temas,felicitaciones eres genial.bye y q Dios siempre te bendiga.

    Responder
  23. 😆 Hola Sra Doral: Gracias su pagina es muy buena,muy buenos los temas y foros.
    Comento lo siguiente creo de verdad que en el matrimonio,tanto como en la pareja el deber y la tarea es de nosotras mas que nada cuidar y estar atentas de regar y cuidar a diario a nuestros esposos,maridos e hijos simultaneamentes sin descuidar a ninguno (de los dos?) no es facil la tarea soy madre de tres hijos casada por segunda vez con dos hijos mayores y una chica adolecente yno se me hace facil pero si trabajo mucho porque todo funcione en armonia.El amor y la atencion deben ser habitos diarios y de preocupacion constante.Y hay que separar nuestros hijos y tambien a nuestra pareja y atender a cada uno como corresponde lo digo con propiedad..tengo 45 años y hace un año me e vuelto a casar luego de haber sacrificado mi vida para criar completamente sola a mis tres hijos pues quede viuda muy joven,pero bien tuve fuerzas y Dios me ayudo espere y me llego la felicidad y Dios bendijo tanta espera y sacrificio.Solo digo hay que ser suzpicaz y separar cada cosa en su lugar con respecto al matrimonio..a la pareja.Sin mas y gracias por existir esta hermosa pagina para nosotras.Saludos a todas amigas.Atte.Yo Estela.

    Responder
  24. En realidad este mensaje es emotivo, muy especial para que [email protected] veamos la vida en todas las perspectivas posibles que se nos presenten… :mrgreen:

    Muy pero muy interesante este articulo… a mis 29 años y con 10 años de matrimonio a cuesta me pareece que estos pequeños detalles que debemos ponerlos en practica en pareja para mantener la llama viva… y nuestra vida sea llevadera…

    Gracias por compartir experiencias en las cuales uno debe ir mejorando.

    Responder
  25. hola a todos y todos:
    es un articulo muy interante!!! respetando el punto de vista de todas la personas que lo hemos leido…buen dia

    Responder
  26. QUERIDA EMMA DE SANCHEZ:

    Gracias amiga por tu brevito, pero hermoso comentario, mil gracias por cortar el listón a éste tema tan interesante que hoy nos trae nuestra muy querida OSITA POLAR.

    Gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  27. DIANA QUERIDA:

    En primer lugar reinita, saludarte con todo el respeto y cariño que tú mereces amiga y hermana, y en segundo lugar informarte que no fui yo quien escribió éste artículo, si te fijas bien, al calce trae el nombre de la autora de este tema: La Señora y Dama Rosa Martha Abascal de Artón y desde mi perspectiva amiga querida, la Sra. De Artón no habla precisamente mal del matrimonio, ni trata de desvirtuarlo, sino todo lo contrario, ella habla advirtiendo abiertamente, sobre un matrimonio que empieza con mucha ilusión y que luego por descuido, son los contrayentes mismos quienes lo vuelven costumbre y desilusión por no saberlo encausar debidamente, y obvio es que un sacramento tan elevado como es el matrimonio, fue hecho para respetarlo y para VIVIRLO JUNTOS, en las buenas y en las malas, como tú, acertadamente lo indicas, hasta que las muerte los separe, eso entendí yo.

    Sin embargo tu opinión es respetable desde tu perspectiva, sólo aclaro que hay que leer muy bien, antes de opinar cielo, porque Dios no tiene nada que ver en ésto y no es justo echarle la culpa a los demás cuando algo no se hace bien o nos sale mal por negligencia, repito nadie trata de hacer ver mal al matrimonio, sino de salvar los matrimonios justamente.

    El ejemplo de Disney amiga querida, sólo fue éso, un ejemplo comparativo, nada real es cierto, pero tampoco imposible de aplicarlo como semejanza en algunos casos que se conocen sobre parejas que empiezan su relación muy enamoradas, bendecidas por Dios generosamente en su amor, pero cuando uno de los dos falla, tampoco es como para aplaudirlo ¿verdad?

    Supuestamente para éso fue instituído el sagrado matrimonio, para continuar la especie humana bajo los auspicios en la voluntad de Dios nuestro señor, pero amiga, cuando te dejan a ti sola la carga de un hogar legítimamente constituído por dos, seguro no opinarías lo mismo.

    Por fortuna tú no has experimentado lo que se siente que te dejen a ti solita todo el paquete, teniendo supuestamente a un esposo a tu lado: hogar, hijos, trabajo, esfuerzos y superesfuerzos constantes y repetidos, cuando al otro se le olvidó su promesa de cargar con su 50% de responsabilidades ¿qué harías tú en ese caso?.

    Eres afortunada y bién privilegiada de que te haya tocado un hombre responsable que acata todas las normas y estatutos de la divinidad en tu hermoso hogar, pero madre santa, date cuenta de que no todas las mujeres del mundo tienen la suerte que tú has tenido ¿me hago entender?

    Y respecto al noviazgo pues sí amis; ahí si coincido contigo, que es una relación para conocerse, tratarse y ver si es posible llegar al matrimonio, pero cuando los chicos se dejan llevar sólo por la atracción física olvidando los valores morales concientitos, pues ahí sí que van derechito al fracaso y ni para qué llegar al matrimonio si no se tiene la seguridad de querer vivir el resto de sus vidas con aquella persona y mucho menos si no conocen que el MATRIMONIO se creó para RESPETARSE –vuelvo a repetir- hasta que la muerte los separe.

    Y ya para concluir, perdona yo tambien me desvié un poquito, me da mucha alegría por lo bién que has conducido tu vida al lado de ese hombre que Dios eligió para ti, que hasta se dá el lujo de hacerte cosquillas, 😆 ¡qué lindo detalle de tu señor esposo!, pero corazona hermosa yo te pregunto: ¿cuántas mujeres en el mundo no hubieran deseado que su pareja les hicieran cosquillas eternamente?

    Muchas, muchísimas gracias por escribirnos DIANA querida, espero no termines molesta conmigo por ésta explícita aclaración, que como humilde opinión muy personal, dejo para ti, como única respuesta.

    Vuestra amiga y hermana en Cristo.

    Doral.

    Responder
  28. ABRILITA QUERIDA:

    Hablas de una realidad amis, que muchas veces se atraviesa en el matrimonio sin haberlo nosotras generado, y que por consideración, respeto y amor, o incluso por prudencia y hasta por el qué dirán, o qué pasará, muchas veces soportamos hasta lo indecible las mujeres, porque ya estamos casadas y no tenemos otra opción.

    El matrimonio se compone de dos pilares, dos cimientes para edificar el templo de DIOS, que es el hogar, totalmente de acuerdo en éso, y como bién dices cada uno debe adoptar sus responsabilidades con un exacto 50% cada uno para que funcione como tal, ni un gramito más. ¿Pero qué haces o cómo te sientes cuando recae solo en tu pilar el peso de los dos?, la casa obviamente se te viene encima aplastando a todos irreversiblemente, ésto es irrebatible.

    Es justo lo que trataba de explicarle a nuestra amiga DIANA, quien dijo no estar de acuerdo con lo que la Señora de Artón, amablemente nos escribe en su tema elegido para hoy por nuestra muy querida OSITA POLAR.

    Pasa el tiempo y damos muchas oportunidades a nuestra pareja que no quiere madurar ni ver la realidad tal como es, prefiere seguir siendo un “solterito” con sus costumbres, hábitos, vicios y errores de toda la vida, le adviertes una y otra vez sobre la necesidad urgente de hacerse hombre y hacerse responsable y respetar a la familia como prioridad de vida, pero él sigue y sigue y sigue tomando las cosas a la ligera, sin sospechar que está cavando su propia desgracia por no decir su propia tumba.

    Hasta que llega el momento en que la cuerda se rompe por lo más delgado, oyeee no podemos hacer milagros como seres humanos, sólo podemos animar, motivar y encausar a nuestra pareja para que realmente se porte como tal, pero si ya hiciste de todo, ya apelaste hasta a la divinidad, y las cosas siguen igual ¿qué vá a pasar con tu familia? ¿vas a permitir que todos continúen viviendo aplastados, humillados, y lastimados por el esposo y padre alcohólico e irresponsable que no quiere dejar de beber y que no para en casa porque no se le dá la gana?, ¡Pues nó!, éso sí que está muy mal y hasta se vé mal por la sociedad que hasta encima te juzga y te condena sin darte ni siquiera la oportunidad de defenderte, y que: Carajossssssssss, una por considerada y esposa amorosa, se tenga que tragar todo y hasta convertirse en cómplice de tantos delitos en contra de nuestra propia familia, puf… eso sí que lo considero un delito contra el matrimonio amiga, esa es mi humilde opinión.

    No quiso el señor dejar de beber, no quiso valorar a su esposa, su hogar ni a su propia familia, pues a dejar las cosas en manos de Dios mi cielo, que EL sabrá qué hacer con nuestras propias vidas siempre a su servicio. Eso es todo.

    Abrilita, recibe por favor mi cariño con todo mi orgullo de amiga y hermana en Cristo siempre.

    Doral.

    Responder
  29. MI QUERIDA MARTHA ARISTIZABAL:

    Nó Marthita querida, la vida no es compleja, es la pareja quien la complica con sus necedades por siempre hacer lo que no se debe ¿pero si se hace lo correcto y como Dios manda, habria necesidad de pasar tantos tragos amargos en el matrimonio?

    Que nunca alcanzaremos a conocer a las personas tal cual son, aún viviendo a nuestro lado, es okay mami, pero sí podemos adaptarnos a las circunstancias generadas por nuestros actos…Sin embargo cuando tú no eres la culpable de que las cosas vayan mal, cuando tú has puesto todo de tu parte para que tu pareja siempre esté a tu lado y al lado de los hijos de ambos, y éste prefiere darse aires de gran señor en la calle, pues en la calle se quedará chupándose el dedo por tonto.

    No necesariamente te tienes que olvidar de ser mujer por el hecho de que tengas un mundo de cosas que realizar en tu hogar y atender a tu esposo y a tus hijos, como ellos se lo merece, eso es irrefutable, pero mami querida, como comenté con DIANA y con ABRILITA, cuando te dejan toda la carga de la responsabilidad que implica un matrimonio a ti sola, pues es como si te hubieras casado contigo misma, sigues sola estando casada, je je je -qué burda comparación pero cierta- es como si te hubieras casado con las paredes de tu casa, puf..-qué ironía decirlo así- ¿entonces para qué te casaste? ¿para ser una cosa? ¿un objeto de la propiedad de ese señor que juró amarte y respetarte todos los días de tu vida y que no le importa ni siquiera haber hecho un juramento frente a la sociedad y frente a Dios?

    La mejor elección Maricha querida, tú misma la has sugerido: Poner las riendas de tu corazón y tu vida en manos de Dios, para que sea él quien elija para ti, al hombre de tu vida, ahí sí que no hay pierde y sobre aviso no hay fraude, así que mi niña, tan, tan, abusaditaaaaa ¿de acuerdo?

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  30. QUERIDA KAREN:

    Efectivamente mi querida amiga Karen, estamos en pleno siglo XXI, y gracias a Dios la ciencia y la tecnología nos aporta muchos medios, muchos elementos para estar bién informados respecto a una buena comunicación de pareja, para saber si es posible o nó, llegar al sagrado matrimonio, que lo ideal sería por las dos leyes, la Ley Civil (ante la sociedad) y la Ley de Dios, que es indisoluble cuando se acatan los mandamientos y sacramentos que nos enseña la madre Iglesia.

    Pero de cierto te digo amiga querida, que aquel hombre o aquella mujer que quiere o pretende por medio de sus propias pistolas, ser más o valer más que el otro, se equivoca irremediablemente.

    Hombre y Mujer ante Dios, valen exactamente lo mismo, entonces ¿de dónde se ha sacado la idea de que sólo la mujer debe hacerse cargo del hogar, de parir y formar a sus hijos, mientras el marido anda fuera de la casa?, éso no es matrimonio, éso es sinverguenzada y no es válida como cláusula improvisada por el mismo hombre, dentro de la epístola de Don Melchor Ocampo en México, no sé en otros países, no puedo hablar de lo que desconozco, pero supongo que para el caso, es lo mismo, pues mitad y mitad, hacen la unidad dentro de un mismo común denominador que es el hogar ¿pero cuando uno se olvida o no quiere cumplir su parte qué pasa? ¿En qué se convierte entonces el famoso pacto sagrado de amor?

    Gracias Karen querida, muchísimas gracias por escribirnos mi corazona de luz.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  31. MI QUERIDA MARIPOSA:

    Ay amiga, tienes mucha razón, y al leerte mi Mariposa tan querida, se me viene a la mente en éste momento, una anécdota que quizá ya muchas de ustedes conozcan, y si pretender ser burda, se las cuento a mi manera:

    Si alguien desea casarse en la vida y no está seguro de querer pasar con su mujer el resto de su vida, y aún así se casa por tener casa y a una mujer (supongamos), pero al poco tiempo de casados, el marido empieza a faltar seguido a casa, que no viene a comer, que no llegó a cenar, que se le hizo tarde, que tuvo una junta de negocios, que tuvo que salir corriendo a ver un cliente, que se le acumuló el trabajo en la oficina, que no llegará a dormir otra vez, grrrrrrrrrrrr, excelentes excusas y pretextos para un gran señorón al que hay que perdonársele todo porque es nuestro esposo, ¿aja?, bueno pues en ese caso, tenemos que ser más inteligentes que ellos y cuando llame a casa para avisar que de nuevo no llegará a dormir, o porque tuvo otra vez mucho trabajo, o porque los chicos de la oficina van a festejar al jefe, etc, respondámosles así: “Ay mi amorcito lindo, no te preocupes papito, diviértete mi cielo bello, no hay problema mi rey, pero te recuerdo que en casa se hace el amor a las 9:00 de la noche estés tú, o no estés, buenas noches mi amor, hasta mañana” 😆 😛 juassssssss ¡¡pa’que sepan lo que se siente!!

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  32. NEVENKA QUERIDA:

    Nó mi’ja, no todos los matrimonios son iguales, algunos sí son muy felices como en el caso de nuestra linda y amable amiga DIANA que nos comenta la historia de su matrimonio de 12 años, y siguen ellos como de luna de miel, 😛 ¡Qué lindo! ¿verdad?

    Creo que si no se tiene nada claro ni nada seguro en los sentimientos cuando se está de novios, pues mami, ahí si que ni hablar, se van los dos al fracaso inmediato y ¿para qué tomar decisiones anticipadas?, es por éso muy recomendable saber esperar, no determinarse a la primera de cuentas que porque la chica o el chico está muy linda(o) creemos que siempre será todo color de rosa, pero GROSSO ERROR, la belleza física es perecedera, más nó es espíritu de las personas, ahí radica la gran diferencia de saber si realmente te interesa casarte o nó con alguien a quien tú le pusiste el ojo, como se dice por ahí.

    Por ventura mujer amiga, ¿conoces de quién es ésta máxima? muy famosa por cierto… “El hombre sabio, seduce para siempre a la mujer por su inteligencia, aquel que posee atractivos, impacta sí; pero sólo por un rato”

    Gracias por escribirnos Navenkita tan querida.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  33. ALEJANDRA QUERIDA:

    Nada grato por todo lo que has pasado amiga querida, y entiendo que hablar de esto, debe ser muy doloroso aún para ti, pero con tu fervor hacia Dios nuestro señor, has sabido sobrepujar con sabiduría todos tus recelos y viscisitudes atravezadas en tu camino.

    No es posible continuar siendo las mismas cuando te han puesto los cuernos, como vulgarmente se dice por ahí, y máxime cuando tú vienes de un fracaso es doblemente cruel y doloroso afrontar una segunda y más dura decepción. Si se supone que reconstruiste tu vida para dar de ti lo mejor y recibir lo mismo, ¿y qué recibes a cambio mujer? Más dolor y más traición, puf.. no se vale por Dios Santo.

    Animo cielo, sé que tú eres una mujer muy fuerte, digna y capaz y vas a lograr salir adelante con él o sin él, porque tienes la mejor y mas grande bendición en tu hermoso corazón, que es el amor de Dios, y contra éso mujer..con eso, no hay antídoto. Si tu segundo esposo no lo reconoce ¿quién se lo pierde?

    Gracias Alejandra por escribirnos, mil gracias desde mi humilde corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  34. PARA TI MARITZA MARIEL QUERIDA:

    Triste tu historia amiga querida pero te diré una cosa importante que quiero que nunca olvides, porque podría repetirla todas las veces que fuera necesario:

    Por vía legal y honesta, al esposo se le concede todo, pero a nuestra espalda cielo, a nuestra espalda…¡Nada!

    Si él ya decidió por los dos, pues que le vaya bonito, ojalá que sea muy feliz, si lo deja serlo su conciencia, pues a ti no te conoció en un burdel, le entregaste la losanía de tu piel fresca y joven, le pariste a sus hijos, te partiste la espalda junto a él para darles lo mejor a los hijos y cuando ya todo estaba hecho, cuando tú le ayudaste en cuerpo, alma, sentimiento y razón a lograrlo, él te bota como un trapo viejo en un cesto de basura y se larga con la primera que encuentra en su camino ¿qué significa eso?, significa algo muy feo que no quiero ni mencionarlo, pero tú ya sabes cómo se llama eso.

    Eres muy valiosa mujer, no creo que tengas motivos para preocuparte si te sientes sola ahora, porque EL SEÑOR te devolverá con creces, el doble de lo que tú sembraste en tu pasado. Si tu esposo no supo valorarte ¿tú crees que la otra sí lo valorará a él?
    Gracias amis por escribirnos, te estoy muy agradecida con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  35. AMIGA MA. ELENA QUERIDA:

    Darte gracias corazona por tu mensajito lindo que es un granito de arena en este mar de preguntas y respuestas, comentarios y opiniones que a todas nos nutren poderosamente aquí y ahora.

    Gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  36. QUERIDA HAYDEE:

    Holitaaaaa amis, qué alegría verte de nuevo por acá, tenía rato sin saber de tí, mi corazona de luz, ¿cómo vamos con nuestro proyecto?, je je je.

    Un mundo difícil señalas amiga y hermana querida, y no es para menos, cuando tienes toda una vida establecida, un hogar sano, un esposo modelo, dos hijos adultos felices, tu viento en popa amis, y de pronto se te caen estrepitosamente las velas de tu barco en la cabeza, aplastando tu razón atormentada, puf.. es como para cortarse las venas por decirlo de alguna manera.

    ¿En qué lugar del tiempo se quedó tu señor esposo Haydee?, ¿cómo es posible que a éstas alturas de vuestras vidas te salga con eso?, caray…éste si que se pasó de la raya ¿qué acaso no vió pasar el tiempo tampoco en su persona?, ¿acaso él se siente tan jovencito como para desear y exigirte a éstas alturas de su vida, que vuelvas a ser la misma de hace 37 años? Vaya por Diosssssss ¡qué iluso debió haber aparecido ante tus ojos en el momento en que te dijo que ya no te amaba.

    ¿Te estuvo fingiendo acaso su amor casi medio tiempo de su vida?, ¿o qué esperaba? ¿Qué te siguieras comportando como esa chiquita juguetona de hace casi cuarenta años? Por favor amis, ¿qué le pasó a tu esposo para pensar así?, por Dios que no entiendo por más que le busco explicación a ésto.

    ¿Qué no le bastaron pues, casi cuarenta años para darse cuenta que la misma vida está en constante movimiento y que nada es estático? ¿o nó será un pretexto para terminar con tu matrimonio por que se encontró a otra mujer que le sacudió el tapete? Pudiera ser amis, no descartes la posibilidad, investígalo mejor, te cuesta menos y te vale más.

    Tú dices que estás bien segura que no es por causa de otra mujer, pero yo no estaría tan segura amis, pues es muy extraño que de buenas a primeras y sin darle tú los motivos, te salga con esa marranada (perdona que lo diga así), pero siento mucho coraje, mucha impotencia de éstas actitudes infantiles de algunos hombres se supone ya experimentados y serios.

    Supongo que te quedaste más que helada mi corazona, te ha de haber quedado congelada por Diosssssss, y no se puede reaccionar de otra forma cuando la sangre se congela en las venas y tu corazón deja de latir.

    Mi reina santa, sé que es muy grande tu dolor y que no bastan a veces las palabras para llenar ese vacío, pero de cierto te digo a ti con toda mi alma, que sólo Dios llenará ese vacío y que tus hijos si por ahora no se dan cuenta del error tan grande que están cometiendo también con su madre, algún día entenderán que la vida, como tú dices, sólo puede ser vivida con los dignos ejemplos que les dió su madre de la que debieran sentirse orgullosos en vez de volverse encima contra ella.

    Gracias Haydée querida, estamos contigo amiga y mucho ánimo, valor y fé para que algún día no muy lejano, puedas encontrar la paz que ha perdido por ahora tu hermoso corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  37. PARA TI MIRIAM QUERIDA:

    Mi reina linda, no te heches la cola al hombro mami, te leo tanta resignación en tus palabras, dices que tu esposo ya no para en casa, que están muy poco tiempo juntos, él prácticamente se ha convertido en una visita de tu hogar que llega solo a dormir como si fuera un hotel, ahhh pero dices que te dá más miedo perderlo, oyeee madre santa ¿te conformas con las sobras que te dejan, cuando tú eres tú, quien reparte el pastel?. Eso no lo entiendo cielo, pero si tú ya te hiciste a la idea de vivir así, pues….Es respetable tu comentario.

    Y muchísimas gracias por tu preferencia amis, gracias por estar con nosotras.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  38. MI MARUCHIS QUERIDA:

    Holita corazona, buenas tardes, leo ahora tu mensaje donde nos muestras tu orfandad paternal, tu presente inclusive, lleno de orgullo por esa madre santa que Dios eligió para ti y que ha sido todo para ti en ésta vida.

    Has visto una vida llena de sacrificios para tu madre que con tus seis hermanos, ella se ha bastado sola y entera para sacar a todos adelante, puf.. digno ejemplo en verdad. Oye mamita después de quince largos años tu padre ¿pretende regresar a un hogar que abandonó por irse con otra? Por Diossss ¿en qué cabeza cabe?
    ¿qué acaso ese señor cree que tu madre es de piedra y no tiene sentimientos humanos? Y mira tú, que a pesar de todo ella aún estaba dispuesta a aceptarlo de nuevo en su vida, y fuiste tú quien no se lo permitió, habrás tenido tus motivos para opinar de esa manera, creo que fue lo mejor reinita, yo en tu lugar hubiera hecho lo mismo ¿cómo aceptar de nuevo a un señor que nunca ha estado conmigo y que se dice ser mi padre?

    Mejor es que siga su vida y que les permita a ustedes seguir la suya sin inquietarlas de tal manera, pues para eso creo que llegó demasiado tarde, quizá porque la otra ya lo había dejado. Qué fácil debió haberle parecido pasar por alto que todo ese tiempo que estuvo gozando con otra mujer ustedes sufrían las penas negras y ahora vuelve como si nada… puf…¿ya para qué?

    Muchas gracias corazona por escribirnos, siempre serás bien recibida en TODAMUJERESBELLA.COM porque ésta es tu casita virtual.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  39. RESPETADO RICHARD:

    Agradecerle su visita Richard, a TODAMUJERESBELLA.COM, así como también sus buenos deseos que son augurios hermosos para cada mujer que nos ha compartido sus tristes y felices historias aquí y ahora.

    Mis respetos,

    Doral.

    Responder
  40. JUDITH QUERIDA:

    Muchas gracias amiga querida por estar presente en este tema tan especial que nos ha traído hoy nuestra muy querida OSITA POLAR. Gracias porque a parte no es fácil reconocer cuando fallamos o cuando nos fallan y tener que aceptarlo con la frente muy en alto y con el corazón en paz.

    Mil gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  41. ANGELES QUERIDA, BUENOS DIAS:

    Efectivamente amiga querida, en los matrimonios siempre hay altas y bajas, pero es muy fácil asegurar y hasta aparentar que todo marcha sobre ruedas, no lo creo yo tampoco, porque no hay gente perfecta en este mundo, pero si es importante señalar que la Gracia Divina es el mejor regalo que un ser humano pueda recibir para recapacitar y saber rescatar a tiempo los valores que deben prevalecer como índice de sana tolerancia en un matrimonio que pretende ser perfecto.

    Gracias con todo mi corazón por escribirnos amiga querida.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  42. BUENAS DIAS BERE QUERIDA:

    Woww mi niña, ¡de acuerdo!, cuando te cases acá nos comentas toito jejeje bueno no toíto sino nomás tantito, para ver cómo irían las cosas en tu matrimonio cuando te cases corazona.

    Gracias reinita por escribirnos, es muy grato tener gente joven en este tema y conocer sus puntos de vista y/o las opiniones que pudieran surgir sobre las que mujeres que comparten sus historias y ya han probado el sabor de su cocina dentro del matrimonio.

    Gracias de todo corazón,

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  43. HOLITA ILSA HERNANDEZ:

    Buenos días amiga cubanita peziosa, me alegro mucho que te estés nutriendo con los temas expuestos y compartidos en TODAMUJERESBELLA.COM, donde puedes venir todas las veces que consideres prudente y compartirnos tu presencia y tus comentarios que valoramos en verdad, cañón.

    Muchas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  44. PARA TI AyD QUERIDA:

    Ay amis querida, ¿qué hombre no ha sido cusco durante toda su vida, incluso dentro del matrimonio?, mira, no precisamente tiene que ser unos mujeriegos empedernidos ni unos infieles de profesión, pero si con sus miraditas no se pierden ese taquito de ojo que siempre les pide su naturaleza mi’ja, que más sabe el diablo por viejo que por ser diablo, dicen…je je je.

    Sin embargo tu caso es distinto, creo que los hijos y los nietos influyen mucho para que el matrimonio sea más unido, y en ocasiones si vuelven los señores al redil como se dice por ahí, y a parte corazona, tampoco todo en la vida es sexo mami, si tú lo amas y él te ama y ambos se sienten felices con su compañía, sus detalles amorosos, sus cuidados, etc. ¿qué importa lo demás, cuando tu pareja te llena en perspectiva?

    Gracias amiga por escribirnos, muchas gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  45. LORENYA QUERIDA:

    ”En un matrimonio, el marido es primero, los hijos en segundo termino. Mientras ellos esten sanos, la atencion de la esposa es exclusiva del marido”

    Hey, amis, nada de antinatural suena éso ¿eh?, más bién yo diría: “Suena genial” y pues si los hijos aprenden por imitación, pues caray, siquiera que aprendan algo bueno con ejemplos dignos ¿no? ¿cómo no vá a florecer una familia tan organizada y hermosamente cultivada como la tuya Lorenya?

    Feliz de leerte tu aporte tan reflexivo y altamente nutriente amis querida, muchísimas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  46. MI MONITA QUERIDA:

    Ahh, mi corazona de luz, o sea….¿te sonó la campana a tiempo?, 😆 j eje je excelente amis, no descuides tu labor como esposa que los maridos afables, comedidos y cariñosos no abundan reina.

    Muy hermoso tu aporte cielo, y por las hijas del extranjero, porfa no te mortifiques mas de la cuenta, si ellas saben a su madre feliz, seguro ellas también serán felices, pues como dijo Lorenya, los chicos y chicas absorven y aprenden lo que ven de sus padres.
    Sabes que tienes toda mi atención en vuestros mensajes que no nos falla nunca Monita querida, cosa que te agradezco con todito mi corazón.

    Enorme abrazo de vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  47. ALEJANDRA QUERIDA:

    Dios mío, ¿cómo olvidarte amiga? Por supuesto que me recuerdo de tu caso tan especial que nos conmovió a todas al leerte, y woww feliz de que las cosas hayan tomado su cauce normal, ahora si mi reina santa, con la frente muy en alto y con el corazón en paz, a esperar que Dios sea quien decida, para que ya nunca más vuelvas a repetir los errores pasados que sólo fueron tropiezos de enseñanza y que… ayy, me acuerdo cuando dijiste que hasta te querías cortar o te cortaste las venas, brrrrrrrr tremenda, qué valor de mujer, mira lo que hizo contigo aquel hombre, pero ahora mamita linda, a gozar con la libertad que ha dejado la esclavitud oscura de tu pasado que ahora es claro y brillante como el mismo sol.

    Mucha suerte te desea vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  48. Buen día Amis Doral, de verdad que me hiciste reír con tu respuesta a mi comentario y mira que tienes toda la razón, así es como se les devería de contestar cuando se toman la molestia de avisar que llegarán tarde o de plano que no llegarán a casa, como dijo la hormiguita en un chiste muy, muy blanco pero que cuando me lo contaron me hizo reír bastante y te lo comparto….
    es una hormiguita que va al cine y esta emocionada viendo la pelicula cuando llega el elfante y se sienta adelante de la hormiguita y por obvias razones le tapa toda la pantalla, entonces la hormiguita un poco desesperada porque no logra ver nada, busca un lugar en donde si pueda ver y se da cuenta de que adelante del elefante esta un asiento desocupado y de inmediato se cambia de lugar y ya cuando está sentada adelante del elefante muy inocente voltea la hormiguita y le dice: «para que veas lo que se siente»…..
    así mismo deveriamos decirle a los esposos cuando nos hacen alguna de sus ocurrencias…. que tengas un lindo día mauchis querida…. un abrazo

    Responder
  49. la soledad es parte de un momento incierto en nuestras vidas pero asi como incierto tambien esta las ganas de salir adelantede cambiar el presente por un futuro faborable por una sonrrisa que ilumine nuesra mañana cada dia, y es eso lo que yo estoy viviendo cada dia ahora estoy saliendo con un chico lindo me hace sentir muy bien tenemos sexo y cada dia que pasa cuando nos encontramos es maravilloso lo malo en esto es que se tiene que ir y me tiene que dejar, cada dia que despierto creo que se quedara pero no no es asi que hago dejarlo no quiero me gusta lo que esta pasandome siento bien a su lado se que no puedo enamorarme pero diosmio perdon lo quiero para mi aun que el tenga una prometida…………………………..adios………. karina

    Responder
  50. Gracias Doral eres muy Dulce , me ire a dormir traquilita hoy es dia de la madre en mi bello Pais Paraguay pero no pude comunicarme con mi Madre y me siendo triste por eso lo mismo le paso a mi hna tampoco se pudo comunicar 😥 …. saludos a todos Amigas un gran abrazo para ti Shoshan y fuerza ! siga adelante somos muchas y te necesitamos Dios te de fuerza y cada dia mas te llene de mucha salud y por sobre todo de mucho amor a ti tambien mi querida Doral las quiero a todas Mujeres Bellas ……..

    Responder
  51. Hola Doral
    Nuevamente yo, leyendo mas y mas de tantas historias y tu tan oportunas y atinadas respuestas.
    Pues leyendo a mi amis Liz, que no esta de acuerdo con lo que comente. Menciona a su mami quepara ella, sus hijos fueron primero y les enseño a amarse, pregunto ¿quemadre no enseña a amarse entre hermanos?
    Otra… dice que le hablan casi a diario y casi a diario la visitan… ese casi no es suficiente, quiza llaman o la visitan 1 -2 horas y el resto del dia??? con quien esta??? logico, con el marido, aunque no menciona al papá… nose si desgraciadamente fallecio, o no tiene mucho contacto con el como on su mamá.
    Ayer realice una reunion conmis hijos y les dije que ibamos hacer una dinamica, que nos diriamos lo que nos disgusta de cada uno, sin ofender y yo no los iba a regañar.
    Le critique al mayor que nunca recoje sus zapatos y ropa, y al menor que salpica todo el baño cada que se baña.
    Ademas a los dos que salen disparados del auto cuando los dejo en la escuela y se les olvida darme el beso.
    ¿¿¿Te cuento que me criticaron???
    – Que les doy demasiada comida «verde»
    – Que es poquisimo tiempo la hora que les permito frente al playstation.
    – Que no les gusta ir todos los dias con el uniforme a la escuela
    – Que no les gusta la calabaza y los obligo a comersela.
    Quede mas que complacida con tan pequeñisimas criticas.
    Los alente a decirme que si los hostigaba o relegaba mucho.
    Que si creian que los atendia poco.
    El mas pequeño me dijo que era una mamá atoda mamá, que me amaba mucho y que aunque a veces les exigia mucho, me seguia queriendo.
    Segun dicen, los niños siempre dicen la verdad.
    Creo que a pesar de que mi «prioridad» es mi marido, no he descuidado a mis hijos.
    Liz… kiza nunca te diste cuenta si tus papas se «divorciaron» espiritualmente, parte de la vida de un matrimonio esta en la recamara…¿dormias con ellos?
    Mi padres se divorciaron cuando nos casamos mis hermanas y yo, mi madre vive conmigo… ¿cuando se divorciaron espiritualmente?
    No lo se… mi madre es como la tuya.. se enfoco en nosotros, en todos los aspectos ypues… al final se divorcio… afortunadamente ella esta conmigo y no sola.
    saludos

    Responder
  52. MARIPOSA QUERIDA:

    jajajajaja aysssssssss contigo jajajaja te cobraste a lo chinoooo mami con ese chistoretito que por poco me ahogo, estaba tomando té helado y que zas, leo tu comentario y me mojé todita la ropa de la risa…

    Te las cobrasteeeeeeeeee mi reina.. jajajaja

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  53. QUERIDA KARINA:

    Creo amiga querida que lo único que estás logrando es hacerte tonta tu sola denigrándote como ló estás haciendo, faltándote al respeto a ti misma y los demás involucrados en ésto que no le veo futuro, si sabes que él no puede tener nada serio contigo porque tiene una prometida, si sabes que tú no puedes enamorarte de él, pero hasta le pides perdon a Dios por querer a ése hombre para ti, ¿Porqué metes a Dios en ésto Karina? Dios nada tiene que ver con tus instintos que al parecer disfrutas al máximo sin pensar en las consecuencias de tu actos, y que tampoco estás dispuesta a dejar.

    ¿Qué vas a hacer cuando se case con su prometida? ¿vas a seguir siendo la amante gratis?….Tú sabes que a quién él ama es a su prometida, ahhhh pero muy bién que vá y se acuesta contigo cada vez que le dá la gana o te dá a ti, él siempre está dispuesto: Ustedes están juntos por sexo, no por amor, lo tienes bién claro y l admites abiertamente, ojalá que asímismo te responda tan bién ese señor cuando salgas embarazada o pesques una buena infección, veremos si opinas lo mismo amiga.

    Es respetable sin embargo tu decisión Kary, aunque no estemos de acuerdo ni comulguemos con éso.

    Gracias por escribirnos corazona,

    Mis respetos,

    Doral.

    Responder
  54. MONITA QUERIDA:

    Gracias a tí corazona por comunicarte de nuevo con nosotras, y aprovecho para enviarte un enorme abrazo, de día de las madres, aunque sea con retrazo pero seguro reinita linda. Ojalá te la hayas pasado de reventón con tus seres queridos.

    Yo también TQM amis

    Doral.

    Responder
  55. LORENYA QUERIDA:

    Interesante todo lo que comentas con Liz, mi niña querida, me gusta leerte, me gusta reflexionar en cada cosa que dices con tanta seguridad, en verdad que es muy nutriente y un ejemplo a seguir.

    Gracias cielo, con todo mi corazón por tu valiosísima participación tan completa y asertiva como cañón. ¡Muack! Gracias amiga de mi alma, muchísimas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  56. finalmente esa fue la razon del matrimonio, creo que desde el principio las cosas funcionaron mal pero siempre quice sacar la relacion a delante, pero desde año un sin prponermelo cambie y ya no soy la misma……ahora he conocido a alguien y la verdad estoy muy confundida no tengo nada con el solo somos amigos..por que no se borran de mi cabeza las palabtras que dije en el altar,EL PACTO QUE HICE, pero el es muy especial…igual no me quiero equivocar….no se que hacer…….

    Responder
  57. hola buenas tardes, un saludo y un abrazo para todas las chicas q visitan esta web, nuestra casita de desahogos jejeje, besos para ti mi hermanita, mi angel Doral y otro para Osita.. mi opinion con respecto a este tema taaaan interesante eee importantisimo, para las q no han pasado por un matrimonio y pues para las q si como yo… pues creo que uno antes de unirse en este sacramento deberia primero hacerse un auto examen si es en realidad la persona q esperas, la que te dara lo que deseas en una relacion, la verdad vivir en pareja no es facil, y más cuando no existe una confianza abierta de ambas parte, la comunicacion, no deberia exister el miedo hacia nuestra pareja, creo que mientras se de una buena comunicacion y otro sepa escuchar (debe ser reciproca) pues si puede llegar a darse el caso de la amiga Diana felicidades de veraz q si me da mucho gusto, por ti, estoy segura, que habran muchas parejas más como vos, que estan bien y han logrado una ralacion en armonia, y deseo que siempre sea asiii,….
    y a las q puedan estan pasando por esta etapa, pues a hablar amigas y a darnos el tiempo que ademas de madres, tambien somos mujeres, y nada, ese simple hechos, nos permite poder, intentelo si pueden…..y claro q se los merecen si aun existe el amooor….. besos cuidense

    Responder
  58. jajajajajaja………. amis Doral me da gusto saber que te causo tanta risa ese chistoretillo pero creeme que no fue mi intencion hacer que te mojaras y menos de té helado……. a ver cuando me invitas uno eh mami Doral, me encanta disfrutar de un rico té helado y más con este calor que hace en donde vivo, uuuuufffff, se la pasa uno sude y sude……. un abrazo mamuchi querida

    Responder
  59. ESTRELLA QUERIDA:

    Amiga linda, he leído tu historia, y créeme que es comprensible lo que dices, y para ello te informo que ya está editado un nuevo tema referente precisamente a ésto que nos comentas ¿SE PUEDE AMAR A DOS HOMBRES A LA VEZ?.

    Te invito a que pases a leerlo y si te es posible nos dejes tus valiosas opiniones que compartidas con nuestras amigas interesadas en participar en dicho tema, haremos todo un debate del mismo.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  60. MI AMIS AMAZONAS QUERIDA:

    Exacto amis, de éso se trata precisamente, de entablar una excelente comunicación, y no lamentarnos de dolor de cabeza, nomás porque el otro se porte mal y nos deje toda la carga encima, oye no se vale.

    Comentabamos con Diana justamente ésto, que no se trata de desveratar el matrimonio por gusto o de aconsejar a priori, -NO-, sino de compartir las experiencias de cada una de nosotras con absoluta sinceridad, quizá el caso expuesta por una, le puede servir a la otra y viceversa, ésto de compartir experiencias es muy importante, toda una terapia grupal, y lo más hermoso es que no tenemos que estarnos mirando a la cara para ver si nos ponemos rojitas o moradas, jajajaja algunas se nos ponemos como semáfaro, estamos en color verde, listas para arrancar, pero de pronto nos ponen la luz roja, y ZAS, un afrenón que hasta los dientes nos golpeamos, jajajaja, en neutral nada… mejor a comentar todito que de éso se trata ésto acá ¿verdad mi niña?

    Mil gracias por acompañarnos mi corazona de luz, que tú faltabas y me alegro que hayas llegado, tarde pero sin sueño ¿o no?, jajajajaja (bromita sana).

    Un enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  61. MI MARIPOSA QUERIDA BUENAS NOCHES:

    Nombreeeeeee mi niña, si por calor no queda, que del humano hay un chorro, jajajaja lo que no tengo yá es más té, pero si quieres preparo más, uno te tila p’a los nervios, o de azar para hacernos ilusiones vestidas de tul, jajajaja tú dirás…

    Anda reina, mi loquis peziosaaa vámonos para el otro tema nuevo que ya está esperándonos en primera fila. Te esperoooooooo, vamonosssss….

    Tu mamuchy que te adora,

    Doral.

    Responder
  62. HOLITA ZULEMA QUERIDA:

    Ay mamita de éso se trata mi reina, de no olvidarnos que estamos vivas y que tenemos todo el derecho del mundo a ser felices, ¿o no?

    Gracias por escribirnos mi corazona de luz,

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  63. Hola amis Doral, creo que ahorita me caería super bien un té de tila para los nervios porque apenas va iniciando la mañana y ya tengo todos los nervios de punta…….. el de azar creo que en otro momento porque si existiera un grinch en contra de las ilusiones así como lo hay en contra de la navidad, creeme que yo sería ese grinch…. ando de un amargoza, que si en estos momentos me exprimiera un limón en la boca, el que haría gestos sería el limón y no yo……. bueno mamuchy, ya pase al tema nuevo y he dejado mi comentario, espero leerte mas tarde…… besos y bendiciones

    Responder
  64. MARIPOSA QUERIDA:

    Jajajaja… Ay condenaota mamachita peziosaaa, tas grave mija, esconderé los limones jajajaja no te preocupes, lo que tu necesitas es un pase personal a la fiesta que da ésta noche el príncipe válium y su hijito tafil, jajajaja, o de perdida una buena limpia con ruda, salvia y albahacar, jajajaja y ésta última ya la necesitamos las dos amis, jajaja tú dirás… ¡Que tengas un lindo día muñequita!

    TQM.

    Doral.

    Responder
  65. jajajajajaja, amis Doral, y como le harás para esconder los limones de la empresa para la que trabajo??????? por si te dice algo el nombre: PRODUCTORES DE LIMON DE LA CONSTITUCION DE 1814, creo que la limpia con ruda, salvia y albahacar me parece mas que perfecto, porque de verdad que el dia de hoy amaneci con el santo boca abajo….. jajajajaja…… (pobrecito santo, el que culpa tiene) jajajajajaja……. así es que estoy mas puesta que un calcetín para recibir esa limpia……. que tengas una linda tarde mamuchy querida
    TQM

    Responder
  66. 😛 😛 bueno amigas lectoras de esta pagina tan interesante un saludo esperando que el Dios todo poderoso este siempre con nosotras. me gusta mucho esta clase de articulos para poder expresar, pero tambien aprender de otros. El articulo es lo que en este momento estoy viviendo en carne propia. estuve casada por 24 años,una hermosa hija,y de un momento a otro estoy sola. que paso la persona que estuvo a mi lado nunca me amo. solo fue pasion,lo que sintio por mi rostro,mi cuerpo y sobre todo mi ingenuidad.se enamoro de las cosas superficiales y cuando descubrio que los años venian marcando mi rostro,mi piel se desencanto. asi de sencillo encontro otra mujer mas joven y se enamoro de ella. vivieron un romence pero despues de 2 años ella se caso y tuvo un hijo. el quedo solo por ahora y no se que mas sera de su vida yo determine que no quiero saber nunca mas de el. el dolor que marco en mi no me permite ni una sola palabra mas. pero esto no es para que las mujeres que estan apunto de casarse no lo hagan simplemente esten seguras de lo que van hacer y adelante. no todas corremos con la misma suerte y por el contrario dejarian de sentir y experimentar. adelante que de todos modos las vida es muy linda y nos da otras oportunidades.

    Responder
  67. hola doral yo tengo demasiados problemas mi esposo me trata muy mal y no puedo separarme la verdad no se que hacer por favor ayudame me dice que no valgo nada pero yo trabajo demasiado y doy todo por el todo hasta pronto.

    Responder
  68. bueno, yo en lo particular, soy muy respetuosa de la opinión ajena, pues también me gusta ser respetada, y aunque cada quien habla no solo por la experiencia propia, si no que también por la convivencia con amigos o familiares, creo que estose síntomas son muy comunes en las parejas despues de los quince años de casados, y en casos extremadamente especiales son matrimonios sin problemas en apariencia, por que la mujer es sumisa,o viceversa, y en la pareja uno de los dos hace lo q quiere, es muy difícil encontrar el equilibrio en la pareja, y como tú misma lo dijistes sólo el q ha vivido situaciones similares, puede identificarse,
    en mi caso; apesar de q me fue tan mal en mi matrimonio, no soy de la opinión q a todos les irá igual, pienso q este ministerio es como una lotería, la suerte no es para todos. pero algo sí, te digo, cuándo existe una tercera persona, en tu matrimonio, no basta con ser una buena madre, esposa, profesional o q te partas el lomo para tener tu casa brillosa y en orden, cuando tu pareja está suspirando por otro empieza a ver defectos en tí, q antes no los veía, te evita para no cumplirte como pareja, pues ya viene saciado de la otra relación, creanme amigas, todo esto lo he vivido yo, y soy de la opinión que hacer comentarios es fácil, pero cuando es tu vida, se te hace torozómn la gaeganta al hablar de ello,
    al inicio, yo no podía referirme al tema sin dejar de llorar, ahora q mi mal s3e hizo viejo, como deseara tener esta cordura q ahora tengo para haber asimilado mi problema de la mejor manera.
    ahora puedo entender a aquellas personas q entran en estado depresivo, y que si son de mente débil, pueden tener serias secuelas a su organismo. salud y a su personalidad, en mi caso tuve muchas personas dentro y fuera de mi oficina q me ayudaron aconsejaron, sin embargo cuándo el dolor es grande te haces la oidos sordos, y a veces hasta te moleta q opinen sobre tu vida.
    queridas amigas mías, SOSHAN Y DORAL, Es importantisimo para mi, siempre leer sus comentarios respecto a la participación de cada una de nosotras, nunca pienso q cada persona sea dueña de la verdad absoluta, siempre debemos estar abiertas a recibir consejos y comentarios q nos ayuden a crecer como personas sociables y racionales. chaíto,

    Responder
  69. 😉 hola! soy de nicaragua y me parecio muy interesante su articulo por que es mucha de las realidades que vivimos soy muy feminista y por eso me interese en leerlo tengo mi matrimonio de casi 6 años y ultimamente se que no ha hestado funcionando nada bien, pero cuando termina la relacion siempre es por que nosotras las mujeres tenemos la culpa o por que tenemos otra pareja antes de haber terminado con nuestro matrimonio, pero bien hay que seguir adelante a ver que se hace

    Responder
  70. ESTOY SEGURA DE QUE ESTO PASA PORQUE NOSOTRAS LAS MUJERES CON TAL DE NO PERDER AL HOMBRE NO LO HACEMOS PARTE DE LA EDUCACION DE LOS HIJOS, LOS HOMBRES COMODAMENTE LE DEJAN TODO EL PAQUETE A LA MUJER
    Y MIENTRAS HAYA AMANTES SIN ESCRUPULOS SIN VALORES SIN IMPORTARLES SI DESHACEN UN HOGAR POR ESO LA SOCIEDAD ESTA COMO ESTA SI NO LE IMPORTO DESHACER UN HOGAR LE DIO IGUAL QUE CLASE DE HIJOS VA A EDUCAR ESTA PERSONA

    Responder
  71. Primeramente para felicitarla por este sitio excelentísimo de verdad, es un encuentro con nuestra realidad. Soy casada hace 15 años, pero así como muchas mujeres también condenada a vivir en SOLEDAD, porque mi esposo con el gran pretexto del trabajo fuera del sitio de donde vivimos, casi no nos vemos, nuestros encuentros son esporádicos, sólo nos comunicamos cuando me llama por teléfono y eso es cuando en el lugar que esté haya este aparatito, sino no sé nada de él muchos días, a veces creo que sólo me llama cuando de verdad necesita algún servicio mio. Gracias a Dios no tenemos hijos y digo así porque sino mi situación fuera más difícil, porque en un caso así los que más sufren la ausencia del padre son los hijos, porque yo como sea trato de sobrellevar esta gran angustia de saberlo lejos y lo que es peor saber que comparte sus días con otra mujer.
    Con todo esto y todos los testimonio de otras mujeres, estoy convencida una vez más que hay una DEGENERACION MORAL en los hombres, estos son seres que jamás aprenderan a MADURAR, son super EGOSISTAS, no les interesa para nada que es lo que uno como mujer sentidos y esperamos del esposo, no saben de la gran soledad que se siente y es por estos casos que muchas mujeres también tienen que buscar otra relación (todabía no es mi caso) y es muy comprensible, porque estamos deseosas de mucho afecto, de entregar y de recibir. En realidad no sé cuál será la fórmula mágica a emplear para que el hombre tome conciencia de su comportamiento que mucho daño hace a su hogar.
    Pero aún así con todos nuestros pesares LAS MUJERES, hemos demostrado ser capaces de superar toda situación complicada que se nos presenta en la vida, porque somos fuertes. Adelante amigas mujeres NOSOTRAS SI PODEMOS!…..suerte a todas.

    Responder
  72. Amigas: No se pudo expresar mejor la realidad del matrimonio de muchos años como en èste articulo. No es nada ficticio ni exageraciòn pasa indiscutiblemente cada cosa que alli dice. El llegar ala decisiòn del matrimonio es una cosa de mayores, de adultos, de madurez pero quedarse despues en el èl creanme, es cosa de valientes. Por muy bueno que sean los matrimonio siempre te quedan espacios que nada los llena. Cuando conoces a una persona que llega a compartir tu vida, a la que amas intensamente pero que tiene costumbres distintas a las tuyas y en algunas ocasiones molestosas a tu parecer, es el reaccionar de la convivencia en si. Las mejores actitudes se dan en esos momentos porque aun estan dispuestos a darse el uno para el otro, pero empiezan a llegar los hijos por a o b motivo nos olvidamos de seguir siendo esposas y nos entregamos a la bendita tarea de ser madre y alli comienza un despego innegable y sutil a tu pareja, porque lo que es tuyo, como esos hijos, no pueden esperar, o creemos que no pueden, ya que son chicos, que te necesitan, que no quieres hacerlos participes a otros de sus especiales momentos y poco a poco vas relegando la parte de mujer en un matrimonio. Pero es cieerto, los hijos crecen y se van, cada uno a distinto tiempo, en busca de sus propias vidas y correindo tras sus sueños a los que tienen derecho. Y te quedas alli, estancadas, como si nunca pensaste que pasarìa y es que en realidad nunca lo pensaste y si acaso creiste que faltaba tiempo…pero llegò. Y sentimos que detras de esos hijos parte nuestro corazòn, nuestras bendiciones, lagrimas, sueños, vida misma porque cometimos un error…quitamos de nosotros mismos la parte de ser mujer y solo quisimos ser madres o por circunstancias diversas nos refugiamos e aquellos pedacitos que nacieron de nosotros y que el tiempo nos los està quitando. Y cuando te encuentras sola en casa, en las paredes los mismos colores, quizas las mismas señales que demuestran que hubo vida alli, reconoces una cara que no habias visto en muchos años, ojo! RECONOCES !! a aquel que te conquisto, que te llego al cielo con sus besos, que te inciò en el camino del amor y que es el padre de tus hijos, y que pasa? no te habias percatado que seguìa alli, esperando? no estas sabiendo, ya no sabes…ha pasado tanto tiempo que ya no recuerdas sus frases favoritas, ni sus chistes, ni su manera de amar. solo te viene una pregunta, quien dio ese tiempo a ese personaje que tu olvidaste sin querer? amigos…? amantes?…Dios no lo permita, porque dolida por la partida de tus hijos es totalmente inaceptable creer que te fueron infiel y mas aun que aunque no hay excusa, la soledad lleva por diversos caminos y te expone a tentaciones. Te encuentras con un hombre al que no sabe como hablarle, ya no rien, ya no se hacen cosquillas, ya no hablan mas que lo necesario y te empiezas a sentir tan sola y olvidada! Yo estoy en un proceso tan parecido a este comentario, saben y creanme, la soledad en compañìa duele porque no suple el cenar, almorzar dormir juntos sin tener la chispa de los años que dejamos perder. Cuando mis dos hijos mayores se fueron, senti que la vida se iba con ellos, y ahora mi tercera hija tambien alista maletas para ir en busca de los estudios que desea seguir, me queda mi ultima y cuarto hijo, mi sol, mi bebe. Pero resulta que esa bebe tiene 16 años! y yo, como digo estoy viviendo penas que aun no son para mi, tengo casi 39 años, los cumplo en agoosto y mis hijos de 20, 19, 17 se marcharon dos y la tercera està alistandose y dos años mas mi bebe se ira y saben, siento que ya no queda nada que me detenga, Siento que cada vez que los escucho renace mi vida, que a traves de la juventud y la alegria de vida de mi hija estoy viviendo….serà que me casè a los 18 años y me perdìa tanto de vivir!? no lo sè!..solo sè que este hombre que es el padre de mis hijos, de 57 años, que es un padre de oro y sus hijos lo adoran, porque ha sido un padre ejemplar, y mi esposo por 21 años, me es una pregunta que cada dia me hago. Que me detiene? tambien deberia salir en busca de mis sueños y vida? la que yo soñe la que queria y siento que necesito? o serà muy tarde? A veces pienso que cuando mi ultima hija se vaya Dios me da la ultima oportunidad y que yo cerrare la puerta y me quedarè con el padre de mis hijos porque me acompaño tantos años, mis hijos jamas me perdonarian que lo dejara ademas…no se merece quedarse solo y vivir en la mas terrible de las realidades….estar solo. Quiza algun dia, yo tambien pueda tomar el valor suficiente y pueda volar y ruego a Dios no sea tarde, pero hasta entonces, cuidare al hombre que me dio mis cuatro hijos y se entrego a ellos luchando con todo para ellos. Siempre le digo a el, que como padre es el mejor, como esposo le faltan tanto!!! porque resulta que en esta relaciòn nos olvidamos los dos de cuidar nuestras vidas de hombre y mujer. Con el tiempo, yo seguire aqui, y si el se va antes que yo …quiza pueda empezar a pensar en mi, siempre creo que mas vale la felicidad de 5 y la insatisfaccion de 1 que uno feliz y 5 sufriendo, ademas…yo puedo, la fortaleceza de revivir ante cada palabra de uno de mis hijos…es vida y felicidad.Lianamaria.

    Responder
  73. Amigas: soy Lianamaria nuevamente, anoche escribi un poco pero realmente no todo lo que querìa, asi que aqui va la continuaciòn. El matrimonio es un compendio de acuerdos escritos en el alma, pactos que se atan con cintas de seda, es decir, prque tu corazòn y tu mente estàn de acuerdo en entregarle a ese hombre todo lo que necesita tu vida. La vida no es facil para nadie, ni se es feliz las 24 horas del dia del los 365 dias del año, pero lo que si te puedo decir es que la soledad ocurre en cualquier momento de la vida, y si este es un caso por el que tu estàs pasando, amiga querida, creeme, te entiendo porque no hay peso que duela mas que cargar con la soledad rodeada de todos. Cuando sentimos que no valemos, que nadie nos atesora, ni reconoce, porque si necesitamos reconocimiento de vez en cuando, cuando no sentimos que nos escuchan, nos llega un cansancio y nos dan ganas de salir corriendo, buscando y buscando…un no se que que! que nos llene el alma. Y e alli el gran peligro, cuando salimos en busca de ese no se que que llene nuestras espectativas y vacios y cometemos errores que luego se hacen cadenas inarrastrables. Porque no evadiste ni resolvidte un problema, te echaste uno mas encima. Tienes idea de lo que es vivir dos vidas parelelas? dos vidas dos ritmos diferentes con un saco repleto de ilusiones distintas en cada uno? y contando con que no te enamores, porque alli si amiga, estàn no solo jugando con fuego, ya te quemaste!!! Porque el corazòn dice algo que tu razon te cuestiona y no se puede conservar la tranquilidad cuando dentro nuestro estamos ardiendo de desesperaciòn, confusiòn, arrepentimiento. Cuando sintamos que dejamos nuestro rol de descencia por la llegada de una desesperaciòn vestida de hombre? El corazòn no espera y en pos de ese amor puedes equivocarte y mucho, por ello, siempre me viene a la mente, cuando tambien siento deseos de correr, que es a menudo, o siento que alguien me sonriò muy amablemente y hasta coquetamente, o me mirò hablandome con la mirada, recuerdo aquello que siempre me guarde de un libro hermosisimo, que decia » no te vayas con el que te gusta, vete con el que te ama», porque no habrà fuegos artificiales, ni mas mariposas ni estrellas en el cielo con vuestros nombres encerrados en un corazòn, pero saben amigas, la paz, la serenidad, la virtud de mantenerte en tu sitio de señora, ver reìr a tus hijos y a ese hombre que ha compartido mucho comtigo o todo…..vale oro, y sientes en ese momento que nada merece ser cambiado y por sobretodas las cosas te sientes limpia por dentro y que no le debes nada a nadie. Esa paz solo la dà el saber caminar derecho por la vida, porque nadie edifica felicidad sobre el dolor de otros. Esa paz sola la proporciona el saberte tan digna que nadie pueda hacerte agachar la cabeza. Liana maria.

    Responder
  74. Hola amigos. Me case con una mejor 5 años menor que yo (23,28). Vivimos muy felices, por lo menos eso fue lo que pense. Mi mujer si note que era muy egoista, al ser hija unica, solo se preocupaba por ella y sus suenos y aunque fue buena mujer, me preocupaba que yo siempre era el de la iniciativa en todo; planes para salir, inciacion para tener relaciones, todo yo. Sufria un poco de anorexia y no queria beber agua. Una vez la lleve al hospital porque se desmayo, no tenia sangre le dieron una buena transfucion. De ahi, yo comenze a exigirle que comiera y bebiera, no aprendio a ayudarme en la limpieza de la casa. Yo comenze a exigir un poco mas. En Enero del 2007, ella comenzo una infidelidad con una persona de su trabajo. Esa siempre fue mi preocupacion, mi mujer es de las que caen facil, al no tener autoestima, no ser firme y ser muy sensible, cayo. Este Enero cayo con un companero de trabajo, pero me lo oculto. era la primera vez que trabajaba, mi duda era, como hiba a responder cuando alguien se le acercara. su anorexia comenzo otra vez en ese mes, las mentiras comenzaron, hasta que en mayo la confronte. Y me confezo que habia alguien que habia conocido en Enero y que ella estaba segura era el amor de su vida. Le dije que se fuera de la casa y se fue. Yo le daba amor todos los dias, un marido que la cuidaba en el tema de anorexia, que le acababa de comprar una casa el pasado octubre, que le tenia un plan medico para su salud pero que se enfurecia porque la precionaba un poco con lo de la comida. Se fue, pero resulta que el muchacho no se ha ido a vivir con ella en el apartamento. ella me hablo el otro dia para unos papeles y le dije que porque el no estaba a lado de ella. ella dice que porque trabaja dos trabajos los 7 dias de la semana no esta a lado de ella. le dije que si realmente sabe que este es el hombre de su vida y que si esta siendo sincera con ella, y ella dice que si porque en su corazon vive el. Le pregunte que si ella piensa que este hombre se va sacrificar de la misma manera que lo hice yo, y ella se calla y dice, «el es bueno».Ahora vive sola en un apartamentucho. Yo lo tengo claro que asi no le voy a ir a rogar para nada. Dice que devuelve todo lo que come. Pero que alguien me de sus opiniones para ver que fue lo que paso aqui?

    Responder
  75. Acabo de leer este articulo y me parece q tiene razon en algunas cosas aunque tengo apenas diez años con mi pareja hasta ahora estamos tranquilos y espero q no llegue a ese momento en que como dicen se queda uno sola.los felicito por este tipo de articulos q nos hacen reflexionar sobre la vida

    Responder
  76. no se como empezar…..mira lo q pasa es q yo estoy con mi pareja desde hace 10 años tenemos dos hijas HERMOSAS pero yo tengo desde entonces un sentimiento de culpa q no me deja estar.estuve casada anteriormente mi matrimonio duro solo 2 años porque me divorcie de esta persona que era muuuy inmadura e irresponsable pero tuve un hijo de este matrimonio al cual deje de ver desde los 8 años porque el se quiso quedar con su padre. yo lo tuve conmigo hasta los 8 añitos y NUNCA le falto nada(segun yo)pero aun asi el niño siempre lo prefirio a el y un dia me dijo que ya no queria estar conmigo y que lo dejara irse con su papa y yo pensando en que era lo mejor para el lo deje ahora no dejo de pensar en como estara yen este mes menos q nunca el cumple 15 años el 22 de junio y siento una depresion terrible mi actual pareja dice q no me tengo q poner asi q el niño algun dia va a pensar en todo lo que paso y q me va a buscar pero como me va a buscar si tiene tanto tiempo que no nos vemos?yo se que hice mal al dejarlo y meresco esto que siento solo espero que algun dia me perdone y volver a verlo.¿tendras algun comentario para mi?

    Responder
  77. quisera unas palabras tuyas querida amiga, si te llamo asi porque te siento amiga porque siempre recurro a ti cuando trato de encontrar un porque….Necisto me ayudes y publiques alguna reflexion acerca del matrimonio ( amo a mi esposo pero porque busco por internet palabras bonitas, pasion si lo tengo a el?…..si lo amo porque?…….que debo hacer….gracias por escucharme

    Responder
  78. Hola pues mi experiencia de casada no es muy buena, me he sentido realmente sola y no por que mi marido sea lo peor, al contrario el sigue luchando por que siga la llama encendida del amor que algun dia le tuve… pero tanto daño me hizo en el noviazgo pero tan ilusionada que estaba con él más después cuando llegaron mis hijas, todo el amor que por el sentia, se quedó atrás en un tiempo pasado, por que llego el amor a mis hijas, la preocupación por atenderlas, mientras que mi esposo espera caricias, espera respuestas, más yo ya no siento ganas de luchar como lo hice cuando era su novia, los celos… el peor defecto, pero que se tiene.. son los que me han llevado a desconfiar tanto en él, que solo con que mire a otra me vuelvo una fiera… y es asi como poco a poco fui dejando atrás el sentimiento que habia hacia él, y me volví desconfiada, agresiva, ofensiva, y llena de soledad, por que el amor no se donde quedó… mi esposo maravilloso hombre, trabajador, me ayuda en la casa, con mis hijas en todo está para mi, más no hay ni siquiera de mi parte atracción… solo espero saber como superar esta situación y poderle entregar ese amor que se quedó atrás.
    Cada quien tiene diferentes experiencias, con ella buenas o malas, pero siempre debemos de saber que el matrimonio no es color de rosa, siempre habrá pleitos ya sean chicos o grandes… es dificil encontrar al hombre ideal o a la pareja que haga todo lo que te gusta, hay muchas responsabilidades pero lo mejor es que a pesar de que haya altas y bajas podamos tener el orgullo de que supimos superar una mala racha…. espero puedan vivir su matrimonio pleno, lleno de felicidad y sobre todo lleno del amor que nació en sus corazones. 😥

    Responder
  79. Querida Lu perdón por meterme, pero estoy en la misma situación que tu… yo lo veo como una manera de sentirnos amadas… una manera de ver que seguimos valiendo y seguimos siendo unas mujeres capaz de tener un hombre que nos vea siempre bonitas y nos halague todo el tiempo, tal vez a nuestros maridos se les olvide decirnos cosas lindas, o si la dicen no las sentimos realmente ciertas… solo se que es muy bello ir en busca de esa persona que esta detrás de la pantalla y leer como te eleva tu autoestima, y como hace que vaya creciendo un sentimiento mayor… es muy difícil el poder explicar por que buscamos a esa persona en internet, pero es más dificil poderlo dejar… y más cuando en mi caso es mi primer amor de adolescente y que nunca lo pude olvidar.
    Gracias y creeme comprendo como te sientes.

    Responder
  80. 🙁 hola amigas me atrevi a escribir,por k la estoy pasando mal,me separe hace un año……me dejo por alguien mas joven…..pero ene l transcurso del año me ha buscado mil veces solo por sexo……sera k no lo tiene todo con la otra persona…no lo se…pero el matrimonio para mi es una experiancia k cada una de nosotras deve vivir..a mi me toko esto…pero se k pudo ser peor….lo uniko insostenible es k mi niña de 8 años kiere vivir con el….me dejo hace tres semana…y les digo k eso si es dificil…..pero no hay k temerle al compromiso….hay k vivirlo….algunas seran afortunadas y otras no….pero una experiancia k hay k vivir……adelante amigas….somos fuertes…y como salia en aun reportaje….»estoy feliz de haberte perdido»…..animo…fuerzas……y a poner nuestra fe en nuestro kreador es el uniko hombre fiel….k dios les bendiga……besos

    Responder
  81. hola amigas
    les cuento que mi matrimonio no ha sido nada facil pero aquie ❓ bueno lo importante de todo esto es luchar por lo que es de uno, no es bueno comerse el hueso por tantos anos y que otra se coma la carne, por eso yo he luchado por mi matrimonio ,mi esposo es mayor que yo tenemos una nina de5 anos y el era divorsiado que dificil es esto, no por los otros hijos sino por su esposa anterior yo me case con el despues de 3 anos de su divorsio y ella no deja de molestar he pasado lo peor desde infidelidades con ella hasta malos tratos pero yo siempre soy la que esta cuando se enferma quien lo cuida ,lo mima ,y le da amor aunque resiviera rechassos pero hoy por hoy he logrado mas que ella el cambio de el hasido notable compartimos mas y en armonia . Ati amiga no dejes de luchar por lo tuyo .

    Responder
  82. querida AVRA

    Ojala puedas ver este mensaje, despues de mucho tiempo…

    solo te digo que tu eres quien debe buscar a ese hijo tuyo….

    Tu no sabes las ideas que su padre le haya metido de ti…
    tal vez el quisiera verte y no puede pues no tiene los recursos del caso..
    Yo creo que tu jamas debiste permitr alejarte de el…

    Pero aun asi, tu debiste estar pendiente de lo que hacia, donde estudiaba, como iba en la escuela… que amigos tenia…

    Ojala no sea tarde… pero nunca debiste olvidarte de ese hijo..

    aunque sea de lejos, debiste darle tus besos y tus miradas de amor….

    Y no estes andando de arrepentida y adolorida ahora…

    Tus hijas y la pareja que tienes no merecen tu egoismo y culpa…

    No te doy mas reproches ( ya quisiera dartelos) 😈

    solo te digo una vez mas…

    busca a ese hijo tuyo…

    Un refran dice: Si la montaña no viene a Mahoma…. entonces Mahoma va la Montaña….

    Responder
  83. el art. me encantooo…soy de las k sus hijas ya crecieron..y me encuentro con 1 nido vacio…y viviendo con 1 hombre k me ama…pero con el k no me habla…no nos relacionamos…veo la vida pasar….y estoy en 1 casi…constante depresion….espero separarme ..pork creo k asi sere + feliz…solo kiero estar bien…..tu articulo…me reflejo…lo k es….mi vida misma….1 tristezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁 🙁

    Responder
  84. 😆 hola pues yo tengo casi dos años de casada y un bebe de 8 meses y ya me siento asi mi esposo ya no me pela y yo se que mi hijo va a crecer y me voy a qdar solita yo tengo 20 años y no quiero que mi matrimonio se convierta en rutina la verdad es que le quiero echar muchas ganas pero no se como espero y lean esto y me aconsejen un poco

    Responder
  85. YANNI….

    Hola quedificil meparece que hables de soledad aestas alturas de tu matrimonio, estas empezando ira, nena apoyate en lafamilia encarga a tu bebe de vez en cuando, pues es necesario que tu esposo y tu no caigan en la horripilante rutina que nos va llevando en el matrimonio, muchas veces ya no hay nada que hacer, aprende a verte y lucir siempre muy bonita bien arregladadesde tempranito y no tanto para tu esposo sino para ti misma, no dejesde sonreir has esa costumbre en tus labios y nunca sonreiras por dar una apariencia siempre sera tu carta depresentacion, aprende a respetar la individualidad del esposo, no le reclames sin fundamentos por que no llega a la hora acostumbrada, ellos tambien se fastidian de nosotros, si no tienes trabajo, ve a aprender una activida, por ejemplo aprende de corte y confecccion eso te permitira tener siempre ropa bonita y a bajos costos, aprende reposteria de esaforma lo halagaras cuidalo mimalo, los hombrespara poder dar deben recibir, se queson muchas exigencias para que las de una mujer, pero tu echale todos los kios en muchas ocaciones caemo en rutina porque somosmuy mamas y los dejamos de un lado, cuando vienes a darte cuenta ya se inmiscuyeron por ahi con algunas de esas tipas que les sobra tiempo, hablale siempre con mucha ternura y veras quepronto empiezas a sentr su cambio suerte chiquita todo se puede, con cariño pidele siempre para tus cosas personales puesluego por no molestarlos los acostumbramos a no pedoirles y ellos piensanque nada necesitas asi, se dara cuanta de tus necesidades y siemprete tendra presente para comprarte tus cosas

    Responder
  86. DIANA…….
    Hasta hace un año y llevo 33 de casadayo decialomismo que tu, pero desafortunadamente las personas somos como rios, dice por ahi cada instante nueva el agua , lo que quiero decir es que cambiamos y digo cambiamos para no echarle la culpade todo a los mariditos, pero ellosempiezanavivir otra etapa de la vidaen donde se empiezan a sentir viejos, como eslarealidad, yempiezan por ahi de coquetos, he de decirte que de coquetoslo son siempre pero cuando son mas jovenes cuidan mucho quelaesposano se entere, a pero cuando ya empiezan a madurar (hablo deedad porquepareciera que entre mas viejosmas inmaduros) sienten que se lesva la vida, asi que te felicito por llevar esos 12 años dematrimonio tan perfectopero te aseguro que de los que llevamos mas de veite añosplaticamos como yo en esta ocacion, me considero una gran mujer, una mujer que atendio a su esposo casi como un rey, que trabajo haciendo hasta comida para vender en los maos momentos, pero que hoy la vida lo atrapo en vanidad y orgullo ego soberbia, y hoy se le ha olvidado que hasta la carcel la unica mujer que le acompañaba era su esposa, hoy disfruta de gran bienestar economico asu esposa la limita de gastos a sus amantecarro, fiestas viajes, y su compañia, que no meabandona? de que me sirve una almohadamas que hasta memolestaporque ronca, no hay rencor solo llego el hastio y ladesilucion de ver a tu pareja que consideraste para toda la vida en un guiñapo de sus necesidades sexuales,y como diceDoral. por ahi nunca se dio cuanta que cabo su propia tumba, pensando que esa eralamejor forma de vivir feliz teniendo a su familia y esposa deparapeto (apariencias) y paseandose por todos lados con las amantes para que la gente mire que las apariencias solo son eso, pero para quien? para nadie absolutamente, ni para el nipara esposa, ni para hijos, ni para sociedad, entonces que hacer en ese caso? dejar que te sigan pisoteando? un hombre asi no vale la pena seguir queriendo tu tener un hogar feliz» cuando la carga responsabilidad sufrimiento dolor solo te corresponden a ti,no es mejor sola? y solo se quedara el tambienpero el puso laspautas para todo eso, cuando mi matrimonio tenia el mismo tiempo que el tuyo yo me sentia como tu orgullosa de ser una superwoman,pero cuando me asome a ver que hacia mi marido fuera de casa guauuu sorpresa estaba al lado de un desconocido suerte nena no todos son iguales solo el 1% son bellezas de hombres casi todos te hacen cosquillas en ese tiempo ojala te haya tocado ese 1% exito mi chula

    Responder
  87. DANIELLA LIANA MARIA

    Que hermoso tu comentario, dejame decirte que me encuentro a unos meses de abandonar al hombre de mi vida, estoy en un momento como dices sola en compañia, el hizo su vida de trbajo y amantes, hoy el pobre se encuentra haciendo el ridiculo perfecto exhibiendose con una mujer joven sin importarle, lo que digan ni sus hijos, yosiempre he pensado igual que tupues como padre dio el 95% COMO ESPOSO el 0 por ciento fue hermoso en su momento pero sin darme cuenta hasta ese 0 % lo puse yo, se que su relacion de afura no tiene futuro la chica es joven 28 años el 54 ella querra adelante casarse y el quedara solo, vale la pena seguir en esto? cuando no se cuanto le falte al termino de esa relacion que encontrara aqui? ya no hay nada, yo tome la desicion de dejarlo, pues he puesto todas las cartas sobre la mesa pienso que si el se fuera todo seria mas tranquilo, pero el no quiere irse, piensa en su poco cerebro que seguire aqui esperando agradecida por todo lo que aporto materialmente, pienso que llega el momento de dejar de esconderte de una realidad existente, EL apesar de seguir en su casa dematrimonio, no esta que quiere? divertirse pues la vida es corta y hay que disfrutarla dirian los fariseos en la biblia, y todo cuanto me ha hecho? porque el dice que nunca me ha pasado por enfrente a una mujer, es verdad pero si se exhibe para que todo el mundo lo mire lo grandioso que es a sus 54 años aun puede tener mujeres jovenes, merece el que yo lo siga esperando a que se canse? y que encuentre aqui a su viejita con quien tomara el chocolatito? y convertirme en su enfermera ? cuando tubo brios solo los compartio con otras? merece que su aporte material, me detenga por pensar que se quedara solito? y mi tranquilidad quien me la devolvera? y mis deseos de estar con el ? no en sexo tal vez solo compañia, de verdad merece mi espera? jamaz los hijos dejaran de serlo jamaz escucharas decir ahi va mi exmadre ni tampoco ahi va mi exhijo, se que suena fuertisimo despues de 33 años de aguntar el techo sola divorcio, pero para que seguirse haciendo tonta si el divorcio se da en la alcoba y espiritualmente antes que legalmente, como me gustaria que contestaran amigas a todo esto que les planteo las quiero mucho

    Responder
  88. Odam…..

    Hola desfortunadamente,tu si la amaspues aun tepreocupasaberporque estasola perodejame decirte que tu esposa es una de las pocas mujeres diferentes, la gran mayoria amamos profundamente a nuestro compañerode vida, y es mu duro para ti como hombre , pero ya sueltala sentimentalemnte te encuentras atado a que paso? quepaso? se realista corazon ella no te ama, y tienes razon no tienes que buscarla, ella ya te dio muestra de su poca autoestima, mientras ella no se quiera ni se valore jamaz podra hacerlo contigo, tienes todo el derecho a ser amado y que eso no te haga convertirte en un desconfiado, encontraras pronto a la mujer que si quiera estar vinculado contigo que quiera y estime lo que tu aportas a la relacion no te desanimes, pero mi mal consejo si lo quieres tomar, dejala ella no desea estar casada, animo todo se va a ir resolviendo, tu pon tu fe en Dios el nos da la fuerza el aliento para seguir adelante, animo amigo

    Responder
  89. Avra…….
    Se que es dificil lo que estaspasando pero dejame decirte que si tienes forma de acercarte a tu hijo lo empieces a hacer, mira es verdad que cuando los hijos crecen recuerdan los porques del distanciamento, pero hay momentos en que aunque esa haya sido su desicion, pensara que tu no lo buscaste mas, buscalo hoy amiga, no dejes que cresca en el resentimiento que de nadaaportara a una mejor relacion se quetu acercamiento le hara mucho bien animo amiga no estas sola sabes que Dios te acompaña y todo estaramejor animo

    Responder
  90. MVZBetty y lu

    Hola amigas de verdad que son ustedes unas mujeres bendecidas con un hogar en donde es el esposo el estable, yo les sugiero que platiquen mas con sus esposos, tal vez ya no les dicen cosas bonitas, pero elmatrimonio , no solo se compone de palabras bonitas ni de besitos y abracitos, es un complementode todo armonia, alegria atencion preocupacion por el, porque buscan ilusiones que no existen nisiquiera fisicamente? disfruten a sus esposos amigas que cuando se encuentren alguna tipa de esas que levantan a los esposos abandonados, solo se quedaran recordando lo que tenian en verdad y lo rechazaron piensenlo vivan su realidad

    Responder
  91. Hola niñas, bueno el tema esta super, es lo que muchas personas dicen cuando los jovenes tomamos la decision de formar un hogar, por mi parte creci en un hogar hermoso donde si bien hubo muchas difictades y no solo economicas mis papitos no dejaron que el amor se acabase, hoy tienen 27 añitos de casados, mi papi se fue por cuestones economicas a España y todos le decian a mi mamita que el la iba a dejar; pero nunca dejor de llamar y de velar por nosotras, hasta que hace 9 meses cumplio la promesa, logro reagruparla y viven, despues de seis años de separacion forsoza en luna de miel en Puerto del Carmen, Lanzarote.
    y aunque yo los extraño un monton se que estan muy felices porque hasta el momento han logrado vencer todas la pruebas que la vida ha colocado en su camino, los admiro y trato de hacer lo mismo con mi precioso.
    a todas un abrazo. 😆

    Responder
  92. me case hace 1 año y no enamorada no soy feliz como pense que seria un matrimonio me case por salirme demi casa, mi esposo me ama como jamas pense que alguien lo haria y no puedo corresponderle, el sexo no me gusta con el pero lo quiero, aveces quisiera dejarlo pero me da temor, reamente no se que hacer solo se que tendre que vivir el resto de mi vida sin sentir el verdadero amor y la pasion que una vez senti con alguien mas.

    Responder
  93. El matrimonio no es pura felicidad el matrimonio muchas veces te trae mas tristezas que alegrias ese es mi caso, el casarse sin amor puede ser para mi el mayor motivo para poder enfrentar los problemas de manera optimista puede sonar cursi pero no lo es sin amor la vida es mas dura, la biblia lo dice si no tengo amor no tengo nada, asi me siento yo que no tengo nada y menos valor para acabar con esto porque? porque el es un buen hombre.

    Responder
  94. Interesante articulo, pero no es exactamente asi. Nosotros somos un matrimonio joven con un hijo de 4 años, el problema aqui es que ambos estamos mas metidos en el rol de papa y mama que otra cosa.. la relacion de pareja queda relegada. Es salir siempre con el niño, es dormir con el, todas las actividades rondan en torno a el, y no es que no sea divertido, pero a mi tambien me gustaria hacer cosas de adultos, salir solos de vez en cuando como cuando eramos novios, tener una vida sexual mas activa, sentirme amada.
    Ya lo hable con mi marido, pero el no ve ningun fallo, para el somos una familia y no podemos dejar de lado al niño (que no es mi propuesta). No se como comunicarme con el, y que los dos estemos en la misma frecuencia, mientras tanto, me siento sola, y siento esa carencia de cariño, de vida en pareja.

    Responder
  95. hola amigas
    No se como empezar, por azares del destino entre a su pagina, es lo mejor ke me ha pasado, estoy pasando por algo muy desagradable como es la infidelidad despues de 28 años de matrimonio me doy cuenta que mi esposo andubo con su secretaria durante 5 añosde los cuales yo ni cuenta me dibueno si habia cierta soledad en mi cama pero yo crei que era por la edad ahorita tenemos 49 años yo le pedia que consultaramos a un doctor pero el nunca quiso ir.Hace 7 años tuvimos ke vender nuestra casa para solventar una deuda del negocio, aparte en estos a´ños he tenido ke dar mi carro y mi camioneta para pagar algunas deudas de el o sea ya me quede sin dinero sin casa, hace año y medio me detectaron cancer en la matriz la cual me tuvieron ke sacar aparte de darme 30 sesiones de radioterapia,de esto gracias a dios ya parece ke sane y hace 3 meses ke me vengo enterando de la hazaña de mi marido,eso no es todo la fulana es casada tiene 2 niñas ke son de su esposo pero ke asco ke el mio estubo con ella estando embarazda de otro. Ahora el muy hipocrita quiere ke lo perdone ke se dio cuenta de todo el amor ke nos tiene porke nosotros tenemos 2 hijas y 1 varon ya adultos ke me olvide de todo el dolor ke me ha causado y ke volvamos a empezar ke se siente muy mal esta deprimido y casi le da un infarto,como le dije creo ke la ke debe estar asi soy yo entre la menopausia y la noticia pero como yo mi autoestima no la he perdido ella podra estar masjoven aprox 33 años quizas tenga aun todo en su lugar pero con esa falta de valores la verdad no me llega ni a los talones ,le he pedido el divorcio no vive con nosotros el esta con sus hermanos en otro pais pero ke kiere regresary en mi casa nadie lo kiere los hijos estan muy dolidos porque para ellos el era su idolo. bueno amigas espero me contesten . un fuerte abrazo para todas

    Responder
  96. hola por casualidad entre a su correo y me parece tan interesante que tengamos un citio donde descargar nuestras preguntas e inquietudes yo soy una mujer casada que estoy enamorada de otra persona que me atrae desmasiado diria yo siento que a mi esposo no lo amo tanto, pues han pasado muchas situaciones en nuestro matrimonio que llegamos al punto de insultos, pleitos, golpes y eso me marco y aunque hemos hablado yo no supero ese sufrimiento y no le amo como antes que hago

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: