Inicio > Sentimientos > Dolor > ¿Por qué nos deprimimos tanto las mujeres?

¿Por qué nos deprimimos tanto las mujeres?

Amigas queridas, hoy vamos a hablar sobre los trastornos del estado anímico de la mujer y sus consecuencias, debido a que muchas veces desconocemos los motivos generados por el paso de las diferentes circunstancias y consecuencias de nuestros sentimientos y nuestros actos.

La mujer por naturaleza es más sensible que el hombre y por lo tanto, mucho más depresiva y éso se debe a nuestro funcionamiento hormonal.

Está comprobado que la hormona llamada “estrógeno” es causa de alteraciones emocionales y orgánicas en toda mujer, se manifiesta en su forma de ser y de sentir, es decir; nosotras las mujeres, mostramos una conducta sostenida en cómo nos sentimos, principalmente en los días fértiles (días de ovulación), que si nos ponemos a observar, encontraremos que son los días en que nos ponemos más sensibles, cualquier palabrita que nos sea mal dicha, ya estamos alterándonos o llorando.

Algunas mujeres en éste período, muestran enorme irritabilidad, otras muchas sensibilidad, otras van de la agresividad al llanto, es una tremenda descompensación de emociones, una terrible guerra psicológica y más cuando a parte de estar atravesando por ésos factores, se tienen motivos externos para llegar incluso a sentir tristeza, desánimo, depresión y hasta anemia espiritual.

Obvio es que influye muchísimo la personalidad y el carácter de cada naturaleza femenina: El temperamento y formación principalmente. Es por éste motivo, que a alguna mujeres les afecta mucho más que a otras e incluso en algunas pasa desapercibido éste período de revolución hormonal.

Pero hablemos de ésos motivos, fuera del período de alto riesgo:

Esos motivos pueden deberse a varios factores, entre los que se puede encontrar la forma como fuimos programadas, las costumbres arraigadas en patrones rígidos, excéntricos, suspicaces, dramáticos, agresivos, místicos, celosos o indiferentes, otros son más arrogantes, incapaces de perdonar y muy “simbióticos”, o bien, “quejumbrosos”.

No hay sintomatología exacta para ello, y sólo son producto de una educación y aprendizajes mal adaptados. Y por lo menos alguna vez en la vida, hemos pasado por éstas alteraciones, nos hayamos dado cuenta o no.

¿Cuáles serían estas etapas o trastornos del estado anímico de la mujer, o de la personalidad en general del ser humano?

Vamos por partes:

Estos cambios bruscos de personalidad podrían ser:

Obsesivos: Y se manifiesta con ansiedad, impulsos, ideas fijas, compulsión, falta de libertad personal y angustia a veces exagerada.

Limitante: Se manifiesta con dramatismo, carácter de frontera (límites), nos alteramos con facilidad, nos irritamos, nos volvemos definitivas, impulsivas y extrañas.

Histeria: Aquí también cabe el dramatismo, el teatro, queremos llamar la atención, hacemos mucho ruido (escándalo), o exageramos las cosas, y sobre todo nos gusta advertir lo que vamos a hacer. (amenazas o chantajes).

Sintomatológico: Se siente tristeza, apagamiento, depresión, dolor de cabeza o de ovarios, nos sentimos desaliñadas, introvertidas, desconfiadas, recelosas, angustiadas, y con celos sin fundamento. (éste último factor de “los celos infundados” está considerado por la medicina de la salud, como un trastorno afectivo psicótico).

Paranoide: No presenta delirios de grandeza ni nada por el estilo, pero si nos podemos llegar a sentirnos muy desconfiadas, celosas a morir e inflexibles.

Psicopatía: Se pueden llegar a observar razgos violentos y ánimo de agredir o maltratar, ver sufrir a otros lo mismo que nosotras estamos sufriendo, nos volvemos disociales o antisociales, o sociopatas.

Dependencia: Se sienten deseos de ser protegidas y de depender de otras personas, nos sentimos incapacitadas para defendernos por sí mismas, con la autoestima por los suelos, y sólo esperamos la crítica mordaz. Nos volvemos mujeres “simbióticas” (que necesitamos de otros para sentirnos seguras).

Como hemos observado, la depresión tiene muchas ramificaciones, motivos diversos o mil razones de ser para presentarse en el organismo de la mujer y es única y nuestra la responsabilidad de proyección ante el mundo exterior, y ésta podría ser normal, aguda o crónica, según del caso que se trate.

¿Se puede curar la depresión?

-Si lo deseamos sí-

Ya vimos los probables motivos de sentirnos deprimidas, y podemos a veces pensar que es muy difícil y sí lo es cuando somos nosotras quienes lo hacemos difícil, ¿pero si lo hacemos fácil?

Podemos estar atravesando por un gran dolor o depresión: La pérdida de un ser querido, la remoción o cesación laboral, la pobreza, la enfermedad, la incertidumbre, el conflicto emocional, miedos, aberraciones protuberantes, tabúes, inseguridades, fobias, problemas de conducta con alguien o por alguien, éso es hasta cierto punto normal, porque en la vida siempre encontraremos algo o a alguien que nos haga sufrir, nos guste o nó, pero adoptar gratuitamente la costumbre, el hábito o el vicio de deprimirnos por cualquier cosa, significa más que todo, tener poca intuición y poca psicología y es cuestión de superarla con voluntad y con fe, cambiando de actitud.

Podemos haber ejercitado consciente o inconscientemente por muchos años la depresión, ya la sentimos parte de nosotras mismas, ya sabemos cuándo, o en qué circunstancias nos vamos a volver a deprimir, y en algunos casos es tan exageradamente arraigada en nosotras, que no nos queda más que ir corriendo al primer psicólogo o psiquiatra que nos recomienden, y éste nos puede auxiliar mucho escuchándonos, pero somos nosotras quienes nos hemos de arreglar a sí mismas poniendo todo lo que esté de nuestra parte para trascender ése estado tan lamentable.

Pero muchas veces, resulta que vamos al psicólogo y no sabemos ni lo que vamos a decirle, porque nosotras mismas desconocemos lo que nos pasa, no sabemos el origen de dónde viene esa depresión tan recurrente, y como es obvio, el pobre psicólogo se las tiene que ingeniar para lograr sacarnos la información reprimida y que está guardada en el subconsciente y poder de esa forma ayudarnos por medio de palabras claves:

Como por ejemplo, si nos pregunta la palabra: “Esposo”, y tú sabes que hay problemas con tu esposo, y empiezas a decir todo lo que sientes de él, y el psicólogo lo único que hace es escucharte y te deja hablar, hablar y hablar… y finalmente eres tú, quien termina dándose cuenta, sin que él te lo tenga que señalar, que ahí radica precisamente tu problema a solucionar.

Es como aquel pobre hombre enajenado que odiaba a todas las mujeres, decía que todas las mujeres del mundo eran iguales, y así se lo externó abiertamente a su psiquiatra y el facultativo le preguntó: ¿y tu mamá? –y el hombre le contestó- “No, ella es diferente”, por lo tanto no todas las mujeres son iguales. El psiquiatra lo único que hizo fue hacerle entender al pobre hombre, que no todas las mujeres son iguales.

El psicólogo nos puede incluso sugerir terapias especiales o medicar antidepresivos, pero a la larga éstos causas adicciones, haciéndonos el problema mucho más difícil de erradicar, o nos quita un problema pero nos queda otro que resolver.

Lo mejor en éstos casos es ser asertivas, saber entender inteligentemente y aceptar con decisión, que todas tenemos zonas afectivas que llenar y también zonas erróneas que comprender y trascender, porque si vamos a pasarnos toda la vida buscando excusas y pretextos para seguir tomando pastillitas antidepresivas, una vez pasado el efecto, volverá el desajuste emocional y por ende, el dolor de sentirnos incomprendidas.

Podemos intentar si lo deseamos amigas, modificar nuestras actitudes aquí y ahora que estamos a tiempo de evitar llevar más lejos las cosas, tomando en cuenta desde luego que una persona que padece de depresión, es presa fácil de incursionar en estados más profundos de neurosis, psicosis, episodios maniáticos y hasta esquizofrénicos.

Eres una bella mujer, ¡Una gran Mujer! con muchas cosas hermosas por realizar en la vida, no te conformes con ser una persona infeliz, ni proyectes tus miedos e inseguridades que no proceden, simplemente no corresponden.

Poco a poco se llega lejos amigas queridas ¿y quién dijo, o dónde está escrito que debamos ser perfectas?

Doral.

Acerca de Doral

Doral formó parte del equipo desde comienzos del 2007 hasta finales julio 2009. A su paso pudimos disfrutar de numerosos y excelentes artículos para mujeres. Doral se describe como una mujer eremita, intimista, profunda, reflexiva y altamente espiritual. Agradecemos a Doral el tiempo que dedicó a este sitio, y guardamos en estima la dedicación que aportó. Doral hoy día tiene su blog personal donde seguirá publicando artículos.

También te podría gustar

¡Hombre atendido, mantenido, mentiroso y gorrón!

Parece mentira, pero hay hombres y abusivos, que consiguen conquistar a mujeres valiosas, trabajadoras y …

132 comentarios

  1. 😛 hola les doy gracias por esta pagina tan maravillosa como es la de toda mujer.
    me a servido mucho y muchas muchas felicitaciones.
    sigan asi

  2. Querida Doral:

    Agradezco infinitamente este interesante artículo, sobre la DEPRESION, mal genérico hoy en día, que nos ataca sin distinción de sexo, edad ni color.

    Como bien lo explicas, afecta con más fuerza al género femenino, pero no por eso, en algunos casos, a nosotros nos sacude e invade con menos intensidad.

    La descripción de los síntomas y diagnosis que explicas, son realmente muy didácticas, fáciles de comprender y darse cuenta si alguna lectora o lector, esta en medio de una de estas crisis.

    Mis felicitaciones, por estos temas, que contribuyen al beneficio personal, de los que los leemos.

    Alfredo

  3. superdesconocido

    como veran soy hombre y casi siempre que puedo leo los temas de charla porque con muchos de ellos me siento identificado..especialmente con los femeninos 😳

    pero este tema en especial es el que mas llamo mi atencion porque me suceden muy seguido las depresiones; es algo que en mi vida se volvio como una rutina.
    no voy al psiologo porque no quiero ni puedo pagar uno. Pero las depresiones son algo que me complican muchisimo la vida porque no puedo ver las cosas bien como desearia.

    gracias Doral por tocar este tema tan complejo y por darnos siempre ayudas a todos.

    se despide, un superdesconocido 😉

  4. Buen dia amigos(as) de esta hermosa web, un abrazo muy especial a ti mi angel, hermanita Doral y otro para Osita…… manitaaaaa, que comes que adivinas, no recuerdo haberte hablado sobre este temaaaa, o si?? uhmmmm…. ooooo seras adivinaaa….me gustaria saber, si sentirse así, aparte de influir los dias fertiles q eso es muy cierto, asi pasa conmigo, pero además de eso me pregunto si atravesar por la etapa que estoy y que bien sabes, aunado ahora la historia de tu paisano, ha influido en sentir tanta depresion, y trato de identificar mi estado depresivo con algunos de los q defines..pero uhmm no lo hayo el mas cercano es el Sintomatolgógico,( pero sin celos, de quien o que??) las veces que me he sentido así son los dias en que me siento sola, pero eso si, trato por todos los medios de evadir la depresion concentrandome en el trabajo, oir musica, encontrar la opcion q me aleja de esa ansiedad por llorar, pero noto q es cuando me siento sola, (no soledad de pareja) no se amiga!!, pero lo q si se es q pasa, y mas en los dias…. no me gusta sentir seguido esa ansiedad, espero que para cuando este cerca de mi familia , ya se me paseee…
    sabes q las amistades q tengo colegas de cuando estudie y que aun me frecuentan, ahora q se rompio esa relacion de estudios.. me dicen q aparento ser una persona fuerte,.. pero que en realidad no lo soy, y pues si, tambien me he percatado, he tratado siempre de mostrarme fuerte, equilibrada, la q tiene todo bajo control, pero a veces pufffff y más ultimamente, simplemente, lloro si lo necesito, y me siento bien, pero no me gusta en realidad esa sensacion de me vena llorar, por tan solo vengan y me digan que te pasa, estas rara, te pasa algo..y buuuu que se salen solitas las lagrimotas, y hay me dice mi amiga, !! hay amiga tan fuerte que parentas ser, y eres igual a todas!…jejeje bueno manita, gracias por permitirme desahogarme un poco, y sabes empece con lagrimotas, pero q crees, ya solo me rio de mi misma y de lo tonta q soy, pero hoy es un nuevo dia, me siento bien, estare bien y seguire bien, con el favor de Dios y de lecturas como esta que permiten identificarte, desahogar cada una de nuestras inquietudes… te admiro 100%+ mil gracias te mando un mega abrazo bien fuerte…. muasck

  5. Hola: buen dia [email protected]!!! yo opino que…..bueno para sentirnos bien hay que sentirnos bonitas, mimarnos y sobre todo aceptarnos, que cuando te veas al espejo contemples de verdad tu belleza ya que como te sientes por dentro sera el resultado de lo que veas fisicamente entonces procura estar bien, bonita y abrazate con amor, amate y da gracias a Dios por ser parte de un cuerpo hermoso y lleno de vida!!!!que tengan un lindo dia…yo trabajare con impetu…que su dia sea bello y breve sus labores…besitos 😆

  6. Hola Feliz dia a todas amigas comentaristas, Cariños Doral un besito para cada una (o). Me reincorporo despues de estos dias que he estado full de trabajo Doral, pero aqui estamos dandole un cariño a este espacio que es muy especial. Ta muy bueno este tema!!
    Estoy segura que para otros lectores, estas mismas situaciones serían muy fáciles de superar, pues consideran que todos estamos capacitados para resolver las situaciones emocionales cotidianas y les parece que hablar de ello es hacer una tempestad en un vaso de agua.
    Pero yo creo que cuando las personas escriben o se atreven a expresar sus inquietudes en público, lo hacen porque son conscientes de que tienen un problema, lo han aceptado y están dispuestas a hacer cuanto sea necesario para obtener la ayuda que necesitan y a trabajar para resolverlo.
    Reconocer y aceptar que tenemos un problema emocional, y decidirnos a buscar ayuda, es la prueba inequívoca de que estamos listos para resolverlo. Además, es señal de carácter, una muestra del deseo de querer mejorar y de estar muy por encima de la apatía, la resignación, la desesperanza y la falsa ilusión que generalmente nos lleva a imaginar que todo anda bien o que simplemente se resolverá en algún momento, sin que tengamos que realizar una acción consciente, voluntaria y responsable para conseguirlo. Cuando somos capaces de compartir nuestros problemas emocionales, con un amigo, un terapeuta, o una persona que sabemos que por su conocimiento, experiencia o preparación pudiera darnos la guía o el apoyo que necesitamos, inclusive por esta gran via del internet, ya tenemos 50 por ciento de los recursos y el esfuerzo que hace falta para solucionarlo, porque antes de atrevernos a expresarlo, tuvimos que haber analizado la situación para ordenar nuestras ideas, aceptando la confusión o el dolor que sentimos, con tal de aclarar y resolver la situación de la mejor manera.
    He notado que hay que tener mucha más fortaleza por esta via del internet, para enfocar lo que deseamos ya que hay personas que más que ayudarte usan el medio para meter su dedo en la herida del otro y creen ellos (as) poder vaciar asi su dolor que andan repartiendo y no sanando, este es un buen gimnasio psicologico, siempre lo he dicho. NOS FORTALECE MUCHO.
    Todos vamos por la vida tratando de ocultar de una u otra forma nuestros verdaderos sentimientos, porque estamos enseñados a mostrar una cara diferente a la nuestra para ser aceptados o queridos, para conquistar a alguien o conseguir algo, o lo que es peor, para engañarnos a nosotros mismos, o por competir por alguien (atrosidad más grande..), pues de ninguna manera queremos mostrar debilidad, pues ya bastante empobrecida está nuestra estima. Pero de repente sopla un viento fuerte que despeja y tira abajo nuestras máscaras y defensas, dejando al descubierto nuestra verdadera esencia, nuestro auténtico ser, sorprendiéndonos y sorprendiendo a los demás al reconocer y expresar nuestros verdaderos sentimientos.
    Vivimos siempre tan preocupados por lo que los demás pensarán de nosotros, que tal temor se convierte en una verdadera enfermedad que destruye nuestra seguridad, estima y espontaneidad. No tiene sentido renunciar a la libertad de ser nosotros mismos para ponernos en manos de otros que en realidad no se ocupan de nosotros, porque también están afligidos con la misma enfermedad.
    Hoy leía el correo de un hombre que me contaba sobre su comportamiento violento, pero en todo momento lo justificaba con la situación del país, el estrés, y el exceso de responsabilidades diarias. Lo cierto es que él sabe que se ha convertido en una persona agresiva, pero se resiste a aceptarlo, para asumir con responsabilidad y conciencia su situación y así poder resolverla. Lo más grave es que mientras más lo evite, lo guarde y lo niegue, mayor será la resistencia a vencer y la dificultad que enfrente para resolverlo.
    Thich Nhat Hanh, un maestro vietnamita que enseña sobre la paz interior, aconseja que cuando se tiene una emoción negativa como el miedo, la rabia o la depresión, no se debe ignorar; debemos aceptarla como a una compañera y mirarla a los ojos para poder reconocerla dentro de nosotros, contemplarla en su justa dimensión para entonces buscar sus raíces y combatirla.
    Muchos padecemos el síndrome de la teja rota, que al ver un gran tejado de miles de tejas perfectas, bellas, completamente alineadas y relucientes… sólo nos fijamos en esa solitaria teja rota, que termina por opacar a todas las demás.
    Aceptémonos tal como somos con amor, y aceptemos a los demas por lo que son y no por lo que hacen, sin juzgarnos a nosotros y mucho menos a los demás, aceptémonos con nuestras limitaciones y cualidades, miremos todas las tejas en conjunto para reconocer que, a veces, hasta las limitaciones tienen su encanto. Evitemos vernos y mostrarnos como no somos en realidad; démonos la oportunidad de ser auténticos y honestos con nosotros mismos y con los demás para ganar la posibilidad de expresar lo que sentimos y pensamos, especialmente cuando estamos bajitos o alterados emocionalmente. Es el balance emocional lo que nos permite sentir y creer que estamos bien y que la vida a través de cada situación o experiencia es un regalo extraordinario que tenemos que disfrutar mucho más, cAcepta lo que no puedes cambiar.
    Cuando me siento afectada por una situación que no está en mis manos resolver, practico aceptarla, y luego la suélto. Mientras más vueltas le des en tu cabeza, más angustia y depresión experimentarás. Prueba usar tus pensamientos para encontrar la mejor manera de resolverla o delegarla si fuese responsabilidad de otra persona.
    Se dice que no hay sentimiento que no haya sido presidida por un pensamiento, entonces, observemos que estamos aceptando que nos proyecte la mente.Una vez que tengas tu decisión actúa sin temor. Evita revisarla una y otra vez dándole vueltas en tu cabeza. Confía en tu criterio, recuerda que el universo siempre conspira para que todo salga bien… Las decisiones sirven para liberarnos o ponernos en acción.
    Practica un monologo positivo. Repítete mentalmente y muchas veces al día: Yo soy capaz, tengo derecho a ser feliz, Soy una persona exitosa, merezco ser respetado y querido… crea una frase positiva que te sirva para reforzar, las áreas mas débiles de nuestra personalidad.
    busquemos siempre lecturas de crecimiento, seamos activos constantemente, busquemos ocuparnos y que lo que hagamos nos guste hacerlo, es importante que tengamos el impulso para levantarnos y tener dia a dia voluntad, ánimo, estamos vivos, respiramos, sintamos esta vida, este cuerpo y todo!!.
    Pienso…… que bonito poder hacer cosas enfocandonos en construir, Dar, crear, eso a mi me llena de mucha felicidad y entusiasmo.
    Y en el caso que sea por razones hormonales o biologicas, tambien hay solución, busquemos el especialista indicado para que diagnostique y recete algún medicamento, si es necesario, adémás de actividades físicas.
    Cuando visualicé y descubrí que la felicidad depende de mi, de mi aceptación, de estar conforme y a gusto conmigo misma, que la felicidad es de adentro hacia afuera y no de afuera hacia adentro, senti tranquilidad y ahora la creatividad me mantiene ocupadiisiima.
    Gracias por esta y todas las oportunidades que me dan para expresarme y vaciar lo que afuera debe estar y que de pronto pueda servir para ayudar. Gracias Doral y Shoshan por su empeñosa busqueda para ayudar a sanar y mejorar el sentir humano. Muy agradecida.

  7. Disculpenme Doral y todos, no vi que me estaba extendiendo tanto,
    es que me emosione jej 😳 🙄 💡
    bye feliz dia 🙂

  8. HOLA QUERIDA AMIGA DORAL, GRACIAS MIL GRACIAS POR COSEDERME ESTE TEMA TAN INTERESANTE PARA MI POR QUE SOY MUY DEPRESIVA, PERO ES SIERTO SI QUEREMOS PODEMOS Y QUIERO POR ESO, YO VOY A LOGRAR LO QUE QUIERO.

    EN MI CASO TODO ME DEPRIME Y NO ENTIENDO PORQUE ES TAN FACIL PARA MI DEPRIMIRME, YO NO QUIERO SER ASI SE QUE NO SOMOS PERFECTOS PERO AUNQUE SEA QUIERO CAMBIAR UN POQUITO ESE PARTE DE MI, POR QUE NO ES BUENO VIVIR TRISTE.

    QUE TENGAN BUEN DIA TODOS, BESOS
    QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE DORAL

  9. holita amigis
    aqui denuevo dando lata
    pues creo que no tengo mucho que comentar de este tema aun que es muy interesante .
    afortunadamente yo no sufro de esto y laverdad yo ni me entero cuando hay estos cabios en mi cuerpecito .
    pero no queria pasar por este articulo sin dejar mi huellita.
    …..oooO………..
    …..(…..)…Oooo..
    ……\…(….(…..)..
    ……..\_)….)…/..
    …………….(_/…
    ……………………akis ta.. muchos saluditos DORAL Y LOREYNA espero leer sus comentarios .
    besitos luego medoy otra vueltesita pòr aqui

  10. Hola Doral

    Quiciera Que Me Orientaras Para Controlar El Sintomatologico

    Yo Padesco Eso…

    Yo Apenas Acabo De Descubrir Esta Pagina Y Se Me Hace Muy Interasante Los Articulos de ¨TODA MUJER ES BELLA¨

    Le Envio Muchos Saludos.

  11. mamuchys querida, como siempre te has anotado un 1000 con el articulo, esta super interesante, muchas gracias amis de mi alma, creeme que me va a servir muchisimo… creo que para no sentir tanto la depresion debemos de querernos mucho, apapacharnos nosotras solitas y pararnos todos los dias frente al espejo para decirnos que somos importantes, que valemos mucho por el hecho de ser mujeres, que somo el sexo fuerte y que si podemos tener hijos, entonces podemos con todas las adversidades que se nos presenten….. entonces amigas, a valorarnos nosotras mismas…. que tengan buen dia…… un abrazo y bendiciones para hoy y siempre mamuchys Doral querida

  12. Hola a todas y uno que otro hombre que es ya es parte de nuestra casa.. Bienvenidos..!!, soy Leticia Sra Doral jaja.. se que son muchas las mujeres bellas que forman parte de este hermoso espacio que a veces no nos identifica a todas o no tiene una relación personal tan estrecha con todas pero igualmente Gracias por su comentario del 10 de Mayo, que siempre son palabras dignas de escuchar y consejos dignos de seguir.. mis primeras huellas en este espacio fueron como Leticia pero ahora ya estoy registrada y toda la cosa jaja.. por eso aparece el KLCF jaja me encanta todo esto, quisiera estar mas seguido y trato de estar segun mis posibilidades y compromisos me lo permiten pero es muy gratificante entrar y sale uno con una vibra muy especial.. en cuanto a este art. que les comparto.. curiosamente aunque no es asi algo que me caracterice.. alguna que otra vez si el estrogeno hace de las suyas y aunque tengo una AMPPV (actitud mental positiva permanente y vencedora) jaja pos si me pega duro a veces.. aunque se me pasa rapido, pero saben que es bueno y sano pegar tu lloriqueo de vez en cuando.. a mi me da por ser mejor siempre que me pasa alguna decepción sobre todo cuanto es amorosa jaja.. bendito Dios que asi es pero como que me da por hacer ejercicio, me vuelvo como que mas productiva en el trabajo, me da por hacer cosas hermosas.. me encanto lo que dijo.. porque me ha pasado, se me renuevan las ideas y quiero hacer muchas cosas.. en fin.. eso despues claro esta de dejar fluir mis sentimientos y emociones de una manera positiva.. lloro pero pa no reprimirme.. soy muy llorona la verdad pero me siento mejor despues de hacerlo, despues escribo lo sucedido, trato de aprender y de no ser muy dura conmigo misma porque muchas de las cosas que me han causado tristeza y desconsuelo han sido en gran parte, errores que he cometido y malas decisiones que he tomado.. espero esto que humildemente les comparto, les sirva un poco como a mi me ha servido.. cada quien es como es y reacciona como bien dicen de acuerdo a sus esperiencias, condición social, cultural y valores morales y espirituales pero nunca hay que subestimar el poder de una palabra sincera, de un gesto amable.. y a todas estas lindas mujeres que nos comparten sus sentimientos les digo que la vida no se detiene a causa de nuestros sufrimientos, que la vida es maravillosa a pesar de todo, que disfruten, cada momento de su bella existencia, y que mejor guarden ese dinero del psicologo y pastillas antidepre.. jaja y que hay terapias mas gratificantes que cuestan mucho menos.. como el Amor, Dios.. el amar a todos y a todo.. basta con mirar todo nuestro alrededor pa ver las grandezas, la belleza, hay tantos motivos pa ser Feliz y me despido con algo que por ahi lei.. quizás no sea esta la mejor fiesta pero ya estamos aqui y es mejor que bailemos no?? jaja… y otra que me encanta.. en este vida hay que estar preparados pa comer caviar en un jet como pa comer frijoles en una piedra.. dicho en otras palabras.. todo esto es parte de la vida y tenemos que aprender a disfrutar y canalizar de igual manera los buenos y malos momentos.. he cierto que las mujeres somos mas propensas a sufrir de cosas inexplicables.. culpa de la hormona o de la naturaleza misma pero tambien tenemos la capacidad un poco mas desarrollada creo yo y sin ofender a los presentes hombres igualmente valiosos pero como que vivimos la vida con mas pasión jaja me refiero que tratamos de encontrar ese equilibrio.. de VIVIR con todo lo que eso implica.. asi que sigan Soñando, Amando, Creando, Llorando, Luchando, Disfrutando.. y una disculpa pública a todos los hombres que a veces los hacemos participes de estos cambios que a veces uno ni entiendo.. ser Mujer no es fácil chicos jaja pero igualmente es MARAVILLOSO.. Enormes Bendiciones…!! y excelente Semana… yo tambien me emocioné como soelvis jaja..

  13. quisiera cambiar mi estado deanimo porque hace n año i medio tuve un problema con un novio …y fue desastroza y ahora cada vez que intento algo con alguien pienzo que me psara los mismo y estoy atenta acada cambio que esta persona de sobre mi y siento miedo …pero esots miedos de no dar tod lo que siento son porque la anterior experiencia fue muy mala…quisiera un consejo.

  14. Si claro.. yo soy una mujer de esas q se deprimen luego por todo…
    y lo acepto aveces soy tan arrogante que termino por alejar a personas de mi lado.. pero estoy tratando de superarlo jajaja y creeo que lo estoy logrando..

    y como siempre doral… que buen articulo amiguis =)

    un beso para todas

    bye

  15. Hola a [email protected] cuando lei esto me dieron ganas de enviarselo a todas mis amigas a mi esposo y mis amigos porque ellos nunca nos comprenden asi que este articulo viajara por todos mis correos, Gracias por hacernos sentir mejor cada dia 😛

  16. 😛 HOLA DORAL!!!!!!!!………… HOLA LIZ!!!!!!!!!! 😛 😛
    Que temita eh 😕 !!!!! pues por ahi se dice que todo en esta vida se paga… y queridas amigas… las hormonas y tooooodas sus consecuencias son el precio de poder dar vida… 😉 😆
    Viví en carne propia la depresion por espacio de UN AÑO!!!! 😥 kiza más 😕 … y nunca me enteré… empece a los 5meses de embarazada de mi 2do hijo… en ese lapso tenia pensamientos suicidas, veia un carro y me le queria aventar… transitaba por un puente elevado y veia la carretera abajo como salvacion.. a que!!!??? ni yo sabia!!!!! 🙁 , asi me duro un buen tiempo, ya de nacido el bb lloraba junto con él, cada que me reclamaba algo me sentia impotente, agobiada, la depresion posparto es durisima…
    Cuando me curé??? ni yo misma lo se.. hoy que afortunadamente estoy muy bien 😆 leo articulos como este, me entero lo que padeci y nunca me atendí… No podia platicar con gusto los detalles hermosos que debio llevar mi 2do embarazo ni todo lo que pase… por un tiempo fue un espacio borrado en mi memoria 🙄 … y cuando podia recordar algo, lloraba como magdalena ❗ …
    Se que esto de la depresion es una enfermedad bien tratada y a tiempo, es curable… si tenemos la disposicion de sentirnos bien, lo lograremos…
    claro!!! tambien está de depre del SPM, que efectivamente nos sentimos hilachas, desganadas, horribles!!!! pero amigas… dejenme les cuento algo… cuando me case, platique con mi marido y ahora el sabe que esos dias ni me hable si me ve con la jeta parada, que solo debe mimarme y abrazarme si hago una rabieta… y el como buen macho y amante mio.. ME AGUANTA!!!

    Saludos a todas 😛 😆

  17. 😥 :kiss: 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥

  18. La terapia a base de abrazos verdaderamente funciona. Leí en un excelente material de instrucciones de Dios para parejas. Pero además dice la Biblia en romano 12: 10: Sed afectuosos unos con otros con amor fraternal…daos referencia unos a otros.
    ¡Hola! Mi nombre es Elias, estoy dando gracias a toda mujer maravillosa que valientemente exponen con sinceridad sus diversas situaciones y experiencias en este maravilloso foro que persigue dar amor e interactuar opiniones y fomentar la amistad basado en el respeto y el dialogo afectuoso.
    Desde mi punto de vista pienso que la expresividad emotiva de la mujer es tan sensitiva como la piel. De sentimientos profundos de ahí que la mujer sea más propensa al lloro y que se emocione con mayor facilidad que el hombre. Tal emotividad se nutre mucho de la imaginación, ésta le proporciona a veces datos de poca importancia, es por ello que también la mujer fácilmente se exalte en el plano emotivo lo cual nos desconcierta a nosotros los hombres al no poder encontrar una causa objetiva. En la vida emotiva de la mujer la sensibilidad es muy importante. En ella influyen de manera determinante dos factores generalmente desconocidos por el hombre: los problemas de autoestima y aspectos de tipo hormonal. La mujer por lo general convive consigo misma en un clima de no aceptación o incluso de rechazo. De ahí que la hipocondría muchas veces se adueñe mas fácilmente de la mujer, pues es una enfermedad sicológica que uno mismo se inventa aunque podamos sentir sus efectos que son producto de la mente.
    Por ello pienso que la mujer debe y puede darse el titulo en la vida social que se merece, la luz solar de su amor es el faro en el universo del hombre, y matara todo germen de obstáculos y de egoísmo a su paso por el mundo. ¿Y si la mujer es un genio para crear un buen esposo como no enfrentarse a sus propias limitaciones?
    Elias con el mismo respeto a todas ellas como el que merece mi madre.
    :mrgreen:

  19. lindo tema sera de ayuda para muchos por muchas cosas de la vida que pasan tendemos a caer en estos casos y para salirce es bien dificil empiezas y te desanimas pronto creo que se logra salir con una fuerza mayor y es el amor a ti mismo a tus seres queridos amigos y por sobre todo el de el señor jesus eso te saca de todo transtorno solo mi punto de vista un fuerte abrazo a todas y todos

  20. 😆
    Esta es la primera vez que escribo, pero encuentro muy interesante tus articulos, soy una mujer que tengo 53 años y pase por todo esos periodos molesto incluso el de la menopausia, a hora stoy enfrentando otra etapa que tambien tiene su encanto este es el momento cuando todo tu tienes todos los hijos grande el menor de 16 años, todavia no soy abuela, tengo la liberta de salir hay meses que trabajo y otros no.
    pero toda etapa de la mujer tiene su encanto no me siento vieja para nada soy super jovial, estoy aldia en todo especial actualidad.
    Me encataria amigas que me escribieran para intercambiar datos,ideas,etc. todo sirve.
    Yo deseo que me den alguna recetita para bajar unos klitos de mas
    Chao amigas espero q me escriban

  21. María de los Angeles

    Hola a todas las lindas amigas de esta hermosa página, que a decir verdad, es como estar reunidas con todas en un salón grande, hermoso, lleno de luz, y que cada una espone sus problemas.
    Bien, leyendo detenidamente todos los artículos de estas damas, veo que la depresión de ellas , no en todos los casos, pero sí en la mayoría, se debe a la soledad, a la falta de pareja estable, y que ellas no sean respetuosas con la persona que tienen a su lado, que no las distinguen, no las hacen sentir bellas, necesarias, en fin… parece que todo depende de tener un hombre pegadas a sus faldas, pero no es así.
    En mi caso, para dar un ejémplo: vivo sola desde hace 26 años, años en que me divorcié legalmente del que fue mi esposo porque era una persona sumamente egoísta, nerviosa, celosa (bah… no sé si ello era tan asi), que me demostraba nada de interés para mi persona, siempre subestimándome, y con malos tratos tanto físicos como verbalmente; me aguantaba todo, claro para mis adentros, poque tenía una hija de meses y me debía a ella y a mi también, pero fue un infierno convivir con una persona asi. Pero de todos modos, nunca estuve deprimida, sí triste, lloraba por todo, me sentía mal, claro… no era para menos. Pero un buen día, dije BASTA!!! y me divorcié de él. Mi hija tenia en ese entonces, apenas dos años de vida, y me fui a vivir a la casa de mi mamá y mi hermana, que ellas vivian juntas, y la cosa cambió radicalmente, me atendí mas a mi persona, a mi hija, a mi trabajo, salía con amigas, iba con mi hija a todas partes, en fin, me sentí totalmente liberada, y puse rehacer mi vida con todo, con esto no quiero decir formar una nueva pareja, quiero decir, rehacer mi vida es como volver a nacer, a estar en libertad, poder pasear, sin tener que rendir cuentas a nadie, de salir con mi hija de viaje, a pasear, a reuniones, cumpleaños, que todo ello cuando estuve casada no lo podía hacer porque mi ex esposo nunca me dejó salir. Solo salía para trabajar y seguir las tareas en casa.
    Ahora, en cuanto a la depresión por ser algo mayores en la edad, me refiero a partir de los 45,50, 60 años… la cosa cambia, claro, nuestro cuerpo cambia, la mente también, pero a pesar de ello he tratado por todos los medios de no enfrascarme en la depresión, sí en la tristeza, soledad, pero para saltar de estos estados maliciosos, leía mucho, hacia cosas en la casa, me reunia con amigas, con compañeros de trabajo. Yo pienso, por supuesto, que lo digo desde mi punto de vista, que no hay que hacer que nadie nos menosprecie, que nos bajen la autoestima, toda persona que quiera hacer eso, hay que rechazarla completamente. Y buscar nuevas amistades, estudiar. Yo por ejémplo, a mis 57 años bien llevados, a parte de trabajar en un ente público, estoy estudiando una carrera universitaria. Como ven, ocupo mi mente en cosas positiva. Claro que me gustaría haber tenido a un hombre a mi lado como un esposo cariñoso, atento, culto, tranquilo, trabajador, que me cuide, que me halague… o sea: todas esas cosas lindas que a toda mujer nos gusta, pero no tuve suerte en eso, pero no por ello, me voy a torturar toda la vida. Si Dios no me puso en mi camino a un ser que me pueda dar todas esas cosas, El sabrá. Yo se positivamente que mi deber como esposa, madre, y ama de casa la cumpli. Ahora estoy tranquila, vivo sola con mi perra, porque mi hija ya tiene 28 años y vive en Capital Federal de Argentina, y en la cual ya está insertada laboralmente.
    Para terminar amigas de esta página: no decaigan, no se desesperen que la vida es linda, tiene sus pro y sus contras, pero hay que darse el lugar que cada una nos debemos. Las saludo a todas con un gran abrazo de esta argentina que las quiere y que las considera aunque sea por esta via, amigas bellas.
    Besitos… 😀

  22. tines mucha razon, grax por el tema muchisimas grax creo que soy maniacodepresiva y soiempre me eestoy preguntanto porque porque me siento deprimida todo el tiempo , he bsacdo ayuda psicologica pero simplemente siento que no me funciona ninguna, ene ste momento estoy pasando por un bache bastante hondo stoy apuntod e comenzar la universidady tengo mucho miedo, solia refujiarme en mi novio pero hace unas 2 semanas me termino dijo que era ejor para mi que terminaramos que no queria hacerme daño que con i comporttamiento solo lo lastimaba y temia vengarse de mi, y que ademas odiaba mi religion y jamas aceptaria pertenecer a ella, que por ser catolica yo adoraba idolos y cosas por el estilo, aveces siento que esto solo fue un pretexto que en verdad termino porque no quiso tenr relaciones con el y mira que estuve a punto de hacerlo y me sioento muy mal por ello no puedo creer que aya llegado asta ahi, me siento estupida, pero apesard e elo siento que aun lo amo, quisiera que fuera tansolo obsecion por el, que fuera costumbre, que lo extrañara porque me siento sola, que estos dos años en que estuvimos terminando y regresando no existieran, quisiera que no me doliera cuando e lo encuentro y finge que no me conoce o me hace caras, quisiera olvidarlo, buscarme otro novio y ya, perono puedo porque seimpre esta en mi mente cada cancion me lo recuerda, cada que abandono por unos min mi celular cuando recuerdo que lo he hecho corro para ver si no ay algun msj o llamada perdida de el, siempre es lo mismo no haya nada, me fascina escribir poesia pero ultimamente no escribo es que todas hablan de el y me duele mas y prefiero no hacerlo.

  23. hola.es la primera vez que hago un comentario asi.yo soy victima de depresion desde niña, pues padesco de las tiroides.mi personalidad es fuerte tiendo a cambiar de estado de animo facilmente y este articulo me ha hecho ver que no tengo la culpa de ciertos problemas de animo pues la tiroide hiper hace que nuestro metabolismo funcione exageradamente. espero este articulo les sirva a muchas como yo . gracias

  24. Hola elias, leí tu comentario y no quise dejar pasar la oportunidad de enviarte mi comentario, excelentes palabras, palabras que surgen de un hombre para las mujeres, si todos los hombres pensaran parecido a ti, creo que habriamos menos mujeres deprimidas y sufriendo porque termina un amor o porque nos sentimos feas y mal queridas…. mi agradeciemiento sincero por tan excelente presentación…. sinceramente
    mariposa

  25. holalita

    LOREYNA como has estado
    aqui enterandome de todo lo que padeciste pero como una mujer luchona que eres lo supiste superar y lo mejor ni tediste cuenta aque hora . bien porti amiguis y la verdad si algundia me caso seguire tus sabias palabras que le dijiste a tu esposo jajaa.

    besitos y abrazos y mañana medoy otra bueltita por qui amiguis :mrgreen: que tengas un exelente miercoles bye y ya lo sabes mis mejores deceos 😎
    haa oye quisiera manadarte unos power’s point’s muy bonitos dime donde noooo o si quieres a qui te dejo midire: sale para que me mandes tu direccion electronica sip? 😀 bye bye

  26. 😀 HOLAAAAAAAAA
    saen les agradezco por pone este tipo de pagina en la web saben me ayudo un monton para recapacitar saobre el amor
    , la dprecion y otras cosas mas es uan bonita pagina de mucha reflexion ustedes pensando siempre en las mujeres pues es una buena oportuninad para todas las mujeres k no pueden asistir a charlas o tener esa oportunidad de leer un libro por el tiempo qu edisponen pero con esta pagina nosotras podemos enterarnos de todo y como poder salir adelante saben muchas gracias por tener etsa pagina cidense y siguan así ………………………

  27. 😀 HOLAAAAAAAAA
    saben les agradezco por pone este tipo de pagina en la web saben me ayudo un monton para recapacitar sobre el amor
    , la deprecion y otras cosas mas es una bonita pagina de mucha reflexion ustedes pensando siempre en las mujeres pues es una buena oportuninad para todas las mujeres k no pueden asistir a charlas o tener esa oportunidad de leer un libro por el tiempo que disponen pero con esta pagina nosotras podemos enterarnos de todo y como poder salir adelante saben muchas gracias por tener etsa pagina cuidense y siguan así ………………………

  28. 😛 buenas noches mi querida doral y a todos en este espacio
    quiero decirte Doral que lo que espresas en este articulo es muy profundo pero lo espresaste muy claramente .
    me sucedio alguna ves ,que ya casi no me recuerdo cuando me deprimi la ultima ves ,pensaba que el mundo no tenia sentido para mi que en el no habia espacio para mi ,asta que decidi yo sola cambiar ese pensamiento y abia ido a un sicologo pero no de mucho me sirbio ,por eso para mi es correcto lo que dices cuando espresas que el de nada nos ayudara si nosotras no queremos o hacectamos nuestros problemas 😥 ya sea por problemas amorosos o por otros problemas que nos lleban ala depresion , el ser humano es tan complicado , algunas veces ,pero por decicion propia
    les dejo un beso grande a toda y ati doral gracias por todos las cosas bellas que nos haces llegara a diario
    tu amiga prisila desde argentina PRISILA

  29. 😕 hola, este tema es buenisimo para todas las mujeres q pasamos por esto . la depresion es una emfermedad q si uno esta bien informada se puede controlar ,hay q vivir la vida q dios nos ha dado , hay q dar gracias a dios por estar en este mundo , por cada dia de vida q tenemos , el sabe por que de las cosas. 😛 😆

  30. HOLITA LAURA LUCIA:

    Agradezco amiga tu participación que llegó a cortar el listón a éste tema, expuesto a petición de nuestras amigas, esperando les haya sido útil.

    Muchísimas gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  31. ALFREDO QUERIDO:

    Soy yo quien agradece infinitamente tu presencia en éste temita Alfredo querido, es importante la participación de un hombre en éstas conversaciones de mujeres, conocer sus puntos de vista respecto de la depresión masculina, que obviamente supongo no es tan diferente a la que padecen las damas, pero desde luego con otras características, no menos importantes ¿verdad?

    Muchísimas gracias corazón, eres bienvenido ahora y siempre en TODAMUJERESBELLA.COM.

    Mi cariño y respeto siempre para ti,

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  32. HOLITA AMIGO SUPERDESCONOCIDO:

    Encantada de tenerte en nuestros temas de mujeres amigo SuperDesconocido, ahora ya no nos serás tan desconocido con tu magnifico aporte que nos dá alegría de ser compartido en el interés masculino y que sobre todo si es útil, pues mucho más la alegría y el agradecimiento de tenerte con nosotras.

    Gracias con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  33. MI AMIS AMAZONAS QUERIDISIMA:

    ¿Qué si qué como que adivino amis?, jajajaja 😆 será que no como lo suficiente como para no adivinar el hambre que traigo en mi estómago amis.. jajaja pero ya me voy a cenar antes de que me agarre la méndiga depresión, jajajaja y te lo digo en serio, yo cuando no como, me agarran unossssss nervios que me vuelvo “PSICÓTICA”, me devoraría hasta a un caballo entero, pero crudo, jajajaja… (broma)… mínimo me quedo en “DEPENDIENTE” con ganas de ser apapachada, je j eje ¿qué tontita nó?, jajajaja ni modo toy depresiva, ¿se vale no? Jajajaja ..¿te paso mi plato? Pero déjame algo, no te lo acabes todo porque engordas mija y no respondo.. jajajajaja.

    TQM reina amiga…

    Vuestra hermana siempre,

    Doral.

  34. HOLITA MARYS QUERIDA:

    Dicen que el amor empieza por casa amis querida y tienes mucha razón, si no nos queremos, si no nos cuidamos, si no nos preocupamos por vernos bonitas, alegres, sensitivas, pues seguro seremos presas de doña “Depre” y su comadre “SOLE” y no se vale, no es éso lo que merecemos ¿verdad?

    Gracias amiga querida por tu valioso comentario, mil gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  35. SOELVIS QUERIDISIMA:

    Amis de mi alma, que me has dejado con el ojo cuadrado con tu valiosísimo comentario, y voy a decirte una cosa que se me está ocurriendo en este justo momento en que te leo tan profunda y hermosa reflexión que nos compartes amiga, yo pienso que ante la depresión, debemos dejar que las cosas pasen corazona.

    Nunca olvidar que tenemos la capacidad de hacer que las cosas pasen. Se trata de una capacidad asombrosa, que demasiado a menudo damos por sentado. La utilizamos muy eficientemente cada día para hacer que las pequeñas cosas pasen.

    Es vital tener presente que la misma habilidad que ponemos en práctica para hacer que esas cosas pequeñas ocurran, también podemos hacer realidad las grandes cosas. Porque si miramos bien de cerca, las grandes cosas están conformadas por montones de pequeñas cosas.

    El hecho es que, con todo y viscisitudes, tenemos la capacidad, ahora mismo, en este preciso instante, de poner manos a la obra activamente, no importa cuán ambiciosas sean la meta, no importa cuán desmoralizador pueda resultar el desafío. Podemos hacer que las cosas pasen de la manera en que querramos que pasen.

    No es necesario esperar a que la fortuna nos sonría. Ya tenemos aquí y ahora lo que necesitamos, porque ya tenemos la habilidad de hacer que las cosas pasen. Todo aquello que haya que superar, podemos superarlo con bastante éxito Cualquier cosa que pueda conseguirse, podemos conseguirla, pero es menester decidirnos a hacerlo realmente, y habremos recorrido la mitad del camino. Dar el primer paso, y se habrá recorrido tres cuartas partes del camino que nos llevarán hasta allí. Perseverar por tanto tiempo como sea necesario, y lo habremos conseguido.

    Entonces amis, aprovechar al máximo esa capacidad de hacer que las cosas pasen es glorioso. Concentrarse y enfocar con valentía y vigor esa capacidad y haremos de nuestro mundo un mejor lugar para nosotros y por ende para los demás.

    Ahhh, y no te preocupes por haberte extendido, yo también me apasiono con estos temas, mucho, y a veces también pierdo la noción del tiempo. ¿será ésto una especie de depresión? Jajajaja creo que sí amis, pero bendita forma de terapearnos ¿verdad?

    Muchísimas gracias por tu valiosísima participación amiga querida.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  36. DENISE QUERIDA:

    Gracias a ti amiga querida por sugerirnos este temita tan importante y tan difícil de exponerlo a la vez, porque cada cabecita es un mundo y cada cual asimila como le acomoda, pero creo que definitivamente es importante haber recalcado los puntos más sobresalientes de lo que a nosotras las mujeres nos interesa conocer, y aunque fue extenso, creo que ha valido la pena.

    Muchísimas gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  37. HOLITA MI LIZ QUERIDA:

    Heyy amis, no digas que das lata, imagínate yó ¿qué doy? Un barril.. jajajaja y sin fondo de pilón, jajajaja… y qué afortunada eres en mantener tu organismo al tiro amiga linda, que ni te enteres mejor cuando doña “depre” pase por tu casa y se vaya sin pedir permiso y sin decir adiós, mucho mejor, qué envidia, je je pero de la buena, ¿pasa la recetita no? Jajajaja…

    Oye Liz, qué padre tus huellitas, traté de copiarlas y me salieron los puros zapatos, pero los pies no me aparecieron por ningún lado, jajajaja, ya me volví caricatura creo.. jajajaja…

    Mil gracias desde mi corazón

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  38. BUENAS NOCHES FABY QUERIDA:

    ¿Cómo controlar los síntomas de la depresión amiga?, habría que ver el motivo que los originaron en primer instancia, si es físico, yo sugiero tomar hierro para que te suban tus defensas, disminuyes la toxemia molesta y te levanta el ánimo.

    Creo que lo que tú sientes en suma amiga querida, es una ramificación de la baja autoestima, convendría revisarte anímicamente para encontrar los motivos que reinciden continuadamente a que te sientas así. Prueba a mejorarte porfa en ese sentido.

    Agradecida de que estés con nosotras, te mando un enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  39. MI MARIPOSA QUERIDA:

    Hey amis querida que yo no me aventé nada, me aventaron que es distinto, jajajaja y mira dónde caí, jajajaja hablando de la depresión a mis tritritri añitos de vida, jajajaja y los que me faltan querida, que a mí doña “depre” ya me hace hasta los mandados, jajajaja ¿qué otra le queda? Si pa’eso le pago jajaja con letras porque dinero ¿pos, de ónde mi alma? Jajaja que yo ya ni picho, ni cacho, ni dejo batear, jajajaja…

    Corazona hermosa, sigámonos apapachando con risas y bromas como la mejor opción para seguir sintiéndonos bellas, aunque amanezcamos con los pelos parados todos los días, jajajajaja yo lueguito me echo agua y listo…hasta el espejo me chulea… jajajajaja….

    Lindo tu comentario mi niña, muchísimas gracias desde mi corazón.

    Tu mamuchy que te adora,

    Doral.

  40. PARA TI KLCF QUERIDA:

    ¿Mi Lety? Oyeeeeeeeee condenaota no te me andes cambiando de maquillaje que de pronto no sé quién eres, jajajaja te lo juro, nunca me imaginé que eras tú, pero mami, tienes razón, imagínate con casi 1,800 usuarias(os) registrados en ésta página ¿cuántas Leticias y Leticios hay? Jajajajaja Patricias y Patricios que nos escriben siempre mijaaa puf… la verdad es que no doy, neta que no doy a veces quién es quién, pero muchas gracias por tu aclaración mi niña hermosa.

    Y con respecto a tu valioso comentario, me ha fascinado lo que has puntualizado con énfasis tu AMPPV (Actitud mental positiva permanente y vencedora), obvio cielo, las cosas se hacen o no se hacen, No esperes ni un minuto más. Hoy, tu vida está ahí para que la vivas. Este es el momento de encarar todas esas cosas que has estado queriendo hacer y que has venido aplazando produciendo stress a veces, aunque te sientas muy positiva, eso es normal en cualquier persona creo yo.

    Pero no es demasiado tarde para ponerte en marcha en dirección a cualquiera de las metas que alguna vez te hayas propuesto alcanzar. Y por supuesto tampoco es demasiado temprano amis. Este es el momento ideal para actuar. Así que da el primer paso.

    Empieza a generar algo de inercia en dirección a tus más preciados sueños y sí serás en verdad una triunfadora y vencedora completa, más y mejor de lo que ya eres.

    Los esfuerzos que dejes para mañana sólo generarán inútiles excusas, mientras que los esfuerzos implementados ahora mismo producirán valiosos resultados. Date a ti misma amis, algunos resultados impactantes. Es ahora cuando puede empezar a suceder, lo que tú jamás imaginaste, es glorioso experimentarlo.
    Mañana a esta misma hora podrías estar en camino, mirando atrás con una satisfacción creciente, o podrías seguir sentada allí, preguntándote por qué el mundo sigue pasando a tu lado.

    ¿Qué deseas realmente de la vida y de ti misma? Llena este día de vida, acción, compromiso, alegría, amor y experiencia. Es un día maravilloso para estar vivas. Así que mi Lety querida, sigue aprovechando al máximo cada instante de tu hermosa vida.
    Mil gracias por tu valiosísimo comentario mi corazona.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  41. ARACELY QUERIDA:

    Lo tuyo fue una frustración tan grande que se convirtió en un trauma protuberante mi niña, no es posible pensar que nomás porque hace un año te falló un ser del mundo, todos los seres del mundo te van a tratar igual, por supuesto que nó mi vida, hay hombres nobles, con un corazón de oro que quizá están pasando por la misma situación tuya, ¿te imaginas que desconfiaran de ti, cuando eres tú quien desconfias de ellos?

    Lo tuyo es una clara sintomatía de falta de afecto, tu problema es afectivo clase B, mi reina, debes conservar tu entereza y poner por delante tu dignidad para que puedas de nuevo ser capáz de volver a levantar tu frente muy en alto y convencerte que nadie hará por ti, lo que tú misma no quieras hacer primero. ¿de acuerdo?

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  42. MI QUERIDA INGRID:

    Mira amis, me compraré un escudo de esos de acero pa’cuando andes en tus días malos, qué bueno que avisas reina, sobre aviso no hay engaño, jajajaja que yo no me pongo a las patadas con Dalila, digo la que le cortó los pelos al Sonsón…jajajajaja digo… ¿Sansón? … o tontón porque se dejó.. jajajajaja ¿pasame tu fuerza nó? Jajajaja…

    Gracias Ingrid querida, muchísimas gracias por tu bello y agradable comentario humorístico.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  43. EMILY QUERIDA:

    Gracias a ti mi querida Emily, un placer tenerte con nosotras y que te hayas identificado con el temita tan espinoso pero necesario de tratar abiertamente. Tu promoción nos complace amis, eres una linda señora y muy amable por cierto, muchísimas gracias desde el centro mismo de todo mi ser.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  44. MI QUERIDISIMA LORENYA:

    Holita amis….¡¡ASI SE HABLA CORAZONAAAA!! Si por ser mujeres tenemos que pagar un precio, yo ofrezco intereses por volver a nacer mujer…¡Aunque me vuelvan a poner los cuernos! Jajajaja y tantito peor…¡con una caguama amis! No frieguen es el colmo… jajajajaja (una caguama es una norteña cerveza de litro, para las que no lo saben), jajajaja qué ironías de la vida decirlo así.

    En relación a tu comentario amis querida, sí; conozco algunos casos de depresión puerperina o postparto y realmente es asombrosa la forma cómo ataca ésta terrible ansiedad que muchas veces es inexplicable porque absorbe muchas energias, se pierde el placer en las cosas que se realizan, se pierde el apetito, se vá el sueño, se siente una volada sin ningún interés en nada, es horrible.

    Incluso tengo una hermana que padeció de depresión postparto y tuvo que ser tratada con un medicamento llamado PROZAC, luego se lo cambiaron a LITIO, reduciendo las dosis poco a poco, hasta que finalmente fue superada.

    Pero dejémonos de hablar de cosas tristes y déjame felicitarte por ése marido que te aguanta la jeta colgando, jajajaja ay amis, jajajaja qué forma tan linda de decirlo, así hasta dá gusto seguirte leyendo.

    Mil gracias con todo mi corazón Lorenya querida.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  45. RESPETADO ELIAS:

    Totalmente de acuerdo contigo Elias querido, que la terapia basada en mimos, acurrumacos, ñoñeos, apapachos y abraciños funciona porque funciona pos qué carajosssssss ¿a quién le dan pan que arranque?, jajaja ¡claro que no! Yo hasta pido más y si no me dan, arrebato… jajajajaja (broma).

    Y si de presentaciones y de dar referencias se trata: Mucho gusto ELIAS, mi nombre es Doral, soy la mamá de los pollitos aquí, oops.. pollitas ¿o gavilancitas? digo, jajajaja me deprimo cuando no me escriben, en engorilo cuando se vá la luz, me encabrito cuando se me quema la comida por estar leyendo a TODAMUJERESBELLA.COM.

    Tengo ticinco años, calzo del 4, mastico chicle, uso lentes porque ya no veo bién (lo que no me conviene jeje), cuando nací, dicen que era yo tan, pero taaaan fea, que mi madre no hayaba con quién quedarse, si con la placenta o conmigo… ¡jo!, creo que también eligió mal por depresión postparto, porque yo mejor hubiera elegido la placenta porque a veces no me aguanto ni yo sola.
    Mi hoja de vida, está llena de errores, (corrijo, ortográficos) a veces escribo con los pies, porque no me responden las manos (obvio, las tengo ocupadas en otra cosa), heyyyyyyyyy estoy cenando, no pience mal, jajajaja

    ¿Qué si qué estoy cenando?, cuando me acuerde se lo digo, porque también padezco de magnesia, porque el médico me detectó recientemente arrugas en vez de agruras, ¡jo! (necesita anteojos), le regalaré los míos porque no tiene ni recetario a la mano y yo no encuentro mis lentes porque tampoco veo ni maiz palomitas… jajaja, mañana será otro día… y tal vez amanezca con menos depresión pa’seguirle contando mis piernas…oops, ¿qué horas son?…se me chispoteó, quise decir mis penas…creo que me cayó mal la gelatina, prometo que ya no vuelvo a cenar y menos con doña greñas con tiña.

    Un placer recibirlo en ésta su casa Elías…qué bonito nick, tiene nombre bíblico.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  46. MI QUERIDO JENRRY:

    Una gran verdad has dicho mi Jen querido, no hay medicina más poderosa que el amor y si éste tiene su asiento natal en nuestro Señor Jesucristo, es pan comido como luego dicen por ahí.

    Valioso tu punto de vista amigo mío, muchísimas gracias por tu noble gesto de seguir en contacto con nosotros todos en ésta tu casa.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  47. MI QUERIDA PATTY DE STGO.:

    Bienvenida Patty, acércate mas seguido a ésta tu casa donde siempre serás bien recibida por todos nuestros amigos que diariamente nos acompañan, a veces para llorar, a veces para reir un poco, a veces para bromear y otras solo para leer, j eje se vale de todo, menos quedarse calladitos, y tu aporte amiga lo considero en verdad muy valioso de todo corazón, no por lo que dices sino por cómo lo dices y quiero decirte que si tú te sientes así, pufff imagínate yo cómo me sentiré que tengo casi el doble de tu edad emocional y sigo caminando, en cuatro pies a veces, pero estoy firme como matusalem, j eje ¿recuerdas quién es ese señor? Porque yo ya ni de éso me acuerdo, jajajaja,

    Mi linda eres muy joven aún y es hermoso que te sientas fresca y radiante, la mejor medicina que se puede encontrar en el botiquín de casa es la sonrisa, la alegría, la positividad, las buenas maneras y los mejores hábitos y si tú tienes todo eso a raudales, amiga querida, vas para rato y te felicito de todo corazón.

    Un placer recibirte Patty, mucho gusto y bienvenida.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  48. MI QUERIDA MARIA DE LOS ANGELES:

    Efectivamente amis del alma, nuestra página se ha convertido en un gran salón con candiles hermosos llenos de luz, de alegría, compañerismo, lealtad, amistad y un bellísimo departir de cosas maravillosas, importantes y valiosas para cada una de nosotras(os).

    He leído tu historia amis, y creo que no eres la única que vive con su perra… yo vivo con mi naca, que es peor que mi gata, friegue y friegue todo el santo día, jajaja ¿qué consuelo nó?, pero muchas cosas que has puesto en tu comentario se asemejan mucho a mi vida, y me reflejo fielmente en ello, ojalá que sigamos por mucho tiempo juntas en este espacio mi corazona y que podamos darnos cuenta que si se puede convertir a la distancia en un cálido puente de afectos sinceros, que eso es lo que se siente aquí y ahora con tantas cosas hermosas que han estado aportando y entre ellas las tuyas que nutren tanto mi humilde corazón.

    Gracias infinitas con todo mi ser.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  49. jajajajjaa hay mi manita en la distancia hasta en momentos de depre… bromeas jajaja me has hecho reir, y acepto tu plato, y si engordooo pues ojala consiga algo que me ayude a subir un poquito de peso , me hace falta jajajaj gracias mi ángel…. besos , y abrazos

  50. Siempre es grato leerte tan optimista mi querida amis Doral, es tanta que contagias a todo mundo y es por eso que me encanta leerte, me da mucho gusto saber que la depre te hace los purititos mandados, mira que yo tambien quisiera que me los hiciera pero yo creo que no le he llegado al precio…… jajajajajajaja….. y mientras son peras o son manzanas, la tengo que aguantar de vez en cuando pero ya llegará el día en el que solamente la vea pasar y le diga adios sin invitarla a pasar a mi corazoncito…… que tengas un lindo día mamuchy querida

  51. 😳 que tal doral como estas 😮

  52. Doral mi reconocimiento,aunque hace poco he logrado ingresar ha tu pag.-que por cierto es excelente- este tema es otro hito + en ntas. necesidades que enfrentamos en el dìa a dìa, al – para nos. las damas quienes muchas veces nos tenemos que valorar y autoanimar ya que ha veces en nuestro entorno este es un hecho que se pasa x alto o desapercibido…al – yo digo esto ya que mis hijos son adolescentes y mi esposito esta con su andropausia (este tema deberias tambièn tocarlo para poder comprenderlos a ellos), y es un reto tratar todos estos cambios en ntas. humanidades…pero “a mal tiempo buena cara”,aùn asi gracias por tus recordatorios, Dios Jah se encarga de emplazarnos, esta vez te uso para comprenderme a mi misma y autoanimarme….nuevamente gracias….hasta la prox.

  53. jaaaaa
    jee
    hay DORAL ahora si me hiciste reir mas de la cuenta hee
    como que nadamas los zapatos?
    y dices que te pase la receta.
    solamente ser feliz apesar de los problemas que puedas tener , las preocupaciones, que si no me alcansa el gasto , que si hay que pagar esto el otro , aveces me veo en apuros asi , pero sabes lo que hago ? simplemente digo : ” detodas maneras llega el dia que hay que pagar y si no hay dinero que me aguanten y sino pus nimodo ” y con lo sentimental aveces si me achicopalo pero un ratito solamente ya que la lagrimas de cuar quier ser humano valen muchisimo y solo hay que derramarlas por alegria . y siempre trato de dar la mejor sonrrisa atodos , aun que balla doblando la esquina y me en cuentro con cualquier [email protected] yo sonrrio y ellos no pueden evitar hacer lo mismo y es asi como se va contajiando esto asi mismo cuando me preguntan como estoy les digo prefectamente, exelente o super feliz y aunque no lo creas tambien se contajia . bueno cuando me le vanto lo primero que hago es darle gracias a diosito por un nuevo dia, esa hermosa luz del sol , por el canto de los pajaros que me despiertan (mira que soy afortuna no en cual quier lugar se oye todavia el trinar de la aves ) y si pasa mi dia y al final de el tambien doy gracias adios y solo le digo “gracias diosito por este dia , como no se como rezar y para no caer en lo que repiten todos quees como si estubiesen repasando las tablas de multiplicar le digo a qui estoy y estoy muy feliz por todo lo que me has dado y yo solo te doy un momento de mi dia pero tu sabes que siempre te llevo en micorazon.”

    eso estodo bueno DORAL me despido y “seguimos en contacto” jaja tedeseo lo mejor y que tengas un exelente dia: :mrgreen:

  54. Hola todos tus articulos son fantasticos y alludan enormemente a nuestros problemas cotidianos que dia tras dia tenemos,en cuanto a la depresion es facil caer en ella y dificil sacarla y mas a un cuando los sentimientos de cada persona estan de por medio,te cuento que mis depreciones han sido tan fuertes que hasta he deceado dejar de vivir pero mis chiquitines me fortalecen y me animan ha seguir este camino que en ocasiones tropezamos. la vida es una sola y hay que vivirla como llegue lo importante es levantarse y no dejarse agobiar por nada.
    Doral gracias por tus consejos me han subido el autoestima y me han fortalecido en cuanto alo personal.
    seguire leyendo detenidamente todos tus articulos.Gracias hastapronto.GLORIA

  55. 😳 HOLA ME LLAMO FIORELLA BUENO ESTUB LEYENDO TODO ESTO DE XQ NOS DEPRIMIMOS YY SABEN LO Q DICE AHI ES CIERTO ME ESTA PASANDO ESOO ME ESTOY SINTIENDO MUY SOLA XQ YA PERDI A MI ENAMORADO Y LA VERDAD ESQ LO AMO TODAVIA PERO AVECES NI YO MISMA ME ENTINEDO XQ APESAR QQ ME ENTERADO QQ EL ESTA AFANANDO A OTRA CHICA IGUAL QUIERO REGRESAR CON EL NO SE XQ QUISIERA Q ME AYUDEN A SENTIRME BIEN A PENSAR BIEN LAS COSAS XQ NOSE QHACER .CHICAS Y CHICAS AYUDENME PLEASE ME SIENTO MUY TRISTE NI SIQUIERA ME DAN GANAS DE COMER NI HACER NADA SOLO PIENSO EN EL Y YA NOSE HACER .. 😥 😥 😮

  56. 😛 amigas queridas,¿saben por que motivos nos deprimimos tanto ? 😆 simplemente porque somos unas “ZONZAS”. 😆
    Basta amigas!!,seamos bosotras mismas.y vivamos la vida como mejor nos parezca.Seamos mas inteligentes,ya que somos el
    “sexo fuerte”y no el “sexo debil”.
    😆 les mando un besote. 😆

  57. AMIGA DIE ROSE:

    Todas las cosas desconocidas nos causan temor amis querida, con depre o sin ella, los miedos afloran ante lo incierto, ante ésos ámbitos en los que no hemos incursionado, pero también te digo una cosa reina: Si nosotras no intentamos salir de los baches, ¿entonces quién lo hará por nosotras?.

    Sé lo que se siente estar a punto de ingresar a una universidad porque lo he vivido, es como entrar a un mundo nuevo en el que no sabes lo que te espera, y es ahí justamente cuando te preguntas: ¿qué hago yo aquí? ¿por qué o para qué quiero yo esto? ¿en qué me va a beneficiar?, creo que las metas deben ser muy claras y definidas, antes de dar el primer paso y ya habremos ganado terreno antes, incluso de empezar cualquier cosa.

    También sé que se llevan muchas cosas pesadas en la espalda, difíciles de digerir, pero poco a poco y llenando la mente de cosas nuevas, conocimientos nuevos y diferentes enfoques al nuestro, podremos ir dejando gradualmente el pasado atrás.

    No temas corazona, has hecho la mejor elección, y créeme, me siento muy orgullosa de ti.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  58. MI QUERIDA NEIDA:

    Bienvenida amis querida, pásale a tu casa, creo que llegaste al lugar indicado y siento mucha alegría que te hayas decidido a compartirnos tus cosas.

    Pues ser lectora silente ayuda sí; pero doblemente cuando uno se atreve a sacar a la luz, todo aquello que llevamos a la sombra de nuestros pensamientos y sentimientos, ésto también es una terapia, aunque sea ocupacional, no importa, terapia al fin, y que tú te hayas arriezgado a vaciarlo en las letras, es el primer paso, al cual le seguirán muchos más y con más firmeza que poco a poco, harán de tu eterna compañera la DEPRE, un recuerdo del ayer, vas a ver que sí.

    No dejes de escribirnos por favor y acude a nosotras cuando así lo consideres prudente. ¿de acuerdo Neida?

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  59. MI LIZ QUERIDA:

    Alegría y felicidad siento verte seguir en las filas de TODAMUJERESBELLA.COM amis querida, veo que te has puesto en contacto directo y privado con nuestra mutua amiga LORENYA, y éso es muy grato para mí, pues los lazos de fraternal amistad se gestan con verbo escrito, y los arcos de la distancia, se convierten de pronto, en cálidos puentes que pueden fructificar en una hermandad suprema y eterna.

    Y oyeee con respecto a los zapatos, siiiiiiiii te juro que el dibujito no me salió, sólo me salieron los zapatos grrrr y chuecos de pilón, jajajaja no se vale, por éso te pedí la recetita mágica, jajajaja.

    Muchas gracias desde mi corazón, por tus dos bellos últimos aportes reina. Gracias.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  60. VIOLETA QUERIDA:

    Tienes mucha razón Violeta querida, ésta página de TODAMUJERESBELLA.COM, pretende ser éso que tú has señalado:

    Un espacio o punto de reunión diaria, donde un grupo bastante extenso de mujeres con un mismo común denominador, se den cita para fortalecer lazos de amistad, compañerismo e intercambio cultural y emocional que a todas nos llena de orgullo bién cimentado en bases firmes:

    La sinceridad y el sano anhelo de dar y recibir a manos llenas, lo mucho o poco que podamos ser o significar para otras mujeres que como tú o como yó, no tienen por diversas causas, la oportunidad de tener un círculo social para desfogar sus penas, y a veces ni tiempo de sentarse a leer un buen libro para nutrirse de cosas buenas.

    Acá estamos amis linda, y eres muy bién venida.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  61. MI PRISILA QUERIDISIMA:

    Buenas tardes mamita querida, muchas gracias por tus palabras. Con éste artículo, hemos pretendido llegar al corazón de todas aquellas mujeres que sufren en silencio problemas de depresión constante y repetida sin que hasta hoy, hayan encontrado las causas reales de sentirse de tal manera, y lo hemos plasmado de manera tal que no haya dudas ni malos entendidos, ni excusas ni pretextos para levantarnos del lodo de la tierra, cuando ya el agua de la vida, nos ha llegado al cuello y muchas veces no sabemos cómo salvar del ahogado, aunque sea el sombrero y que aparte, lo único que buscan ya al final de tantos esfuerzos sin poder conseguir nada, es que ya no les hagan olas para no terminar de hundirse.

    Es triste amis querida, pero tú y yo sabemos que no es imposible lograr superar la Depresión, y mucho menos ahora que conocemos profundamente ésas causas que tienen que ser erradicadas aquí y ahora con mucho valor y fé, para seguir adelante.

    Gracias de todo corazón,

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  62. BUENAS TARDES MARITZA QUERIDA:

    Efectivamente amiga querida, ¿cómo superar cualquier enfermedad si no sabemos ni siquiera cómo detectarla?.

    Es de vital importancia primero observar qué cosas nos afectan más y empeñarnos valientemente a tomarlas como prioridades para quitarlas del camino.

    Pero si hacemos caso omiso a los primeros síntomas de depresión, créeme que se nos acumularán poco a poco ésos síntomas que cuando realmente querramos darnos cuenta de qué es lo que nos pasa, nos será mucho más difícil navegar con aquel mundo de pesares, tristezas, viscisitudes y angustias que no debieron crecer ni acumularse tanto en el alma, haciendo de ésta un fardo realmente abrumador.

    Gracias Maritza, por tu amable y valioso comentario.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  63. MI AMAZONAS QUERIDA:

    Mira mija, no le busques porque no sólo te daré un plato, sino todos juntos pero pa’que me ayudes a lavarlos, y si quieres subir de peso, yo te ayudo ¿sabes cómo?, jajajaja te lo diré: Come muchas galletitas saladas, jajajaja porque las dulces me las como yó, jajajaja y no me pidas porque no te doy hasta que me laves los platos.. jajajaja…

    TQM amiga y hermana,

    Doral.

  64. MI MARIPOSA TAN QUERIDA:

    Obviedad reinita, jajaja mucha obviedad en tus palabras y las mías, creo que al mal tiempo, como dicen, hay que ponerle buena cara y las circunstancias por defaúl nos cambiarán como también la suerte.
    Anda mi corazona, ya no la piences tanto, ya no seas tan tacaña, jajajaja y paga tu precio antes de que la señora ésa que tiene un nombre tan feo “DEPRESIÓN”.. ¡jo!, te cobre la factura con intereses moratorios, jajajaja yo no tengo pa’prestarte manita, si nó, uff te giraría mis emociones aunque fuera por mail, pa’que de perdida abones, jajajajaja…

    TQM amiga y hermana.

    Doral.

  65. MI QUERIDA LOLIS:

    Gracias por tus saluditos amis linda, no se me olvida que estamos corriendo rumbo al agostito lindo y sus cocos heladitos jajajaja…
    Gracias por reportarte reina, guárdame una jaiba, que yo te tengo una meztiza de pericos, jajajaja

    Saluditos cariñosos mi Lolis querida,

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  66. QUERIDA CARMEN ROSA:

    De tu parte con mucho gusto le daré tu reconocimiento a nuestra muy querida OSITA POLAR, que es la administradora de ésta página amis. Un sitio que realmente nos une en la concordia y la amistad fraterna incondicional.

    Y con respecto a la ANDROPAUSIA, amis querida ¿qué podría decirse que no se haya dicho en éste tema?, si la misma es hermana gemela de la MENOPAUSIA femenina, a excepción de que los señores entre los 40 y 55 años, no resienten tantos los cambios orgánicos tan bruscos que la mujer sí.

    Pero obvio es y muy claro de entender que también los hombres padecen tambien de cambios y trastornos emocionales, no tan severos claro, como los que pasamos las mujeres, pero sí se les refleja en el cansancio.

    A diferencia de las mujeres, los hombres casi no resienten los cambios tan bruscamente en el cuerpo, les ocurren muy gradualmente y éstos se acompañan y se reflejan en transformaciones de actitud y estados de ánimo, fatiga, pérdida de energía, impulso sexual y agilidad física, pues ya los niveles de testosterona han disminuído en su potencial orgánico, ya no es el mismo, como tampoco lo es en la mujer cuando los niveles de estrógenos están a fin de estación.

    Igual amis, tu comentario es muy nutriente y valioso en verdad, cosa que te agradezco de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  67. MI QUERIDA GLORIA:

    Es verdad Gloria querida, cuando nos atrapa la depresión, muchas veces ya no tenemos fuerzas ni para levantarnos de la cama, deseando muchas veces hasta morir, es normal mami, pues se agotan las defensas y son a veces muy difíciles de volver a recuperarlas, pero como bién dices amiga querida, si los síntomas de depresión son muchos, también son muchos los motivos para combatirla de manera gloriosa, y en tu caso personal tus hijos hermosos son tu mayor motivo para seguir viviendo.

    Yo agradezco de todo corazón tu valioso comentario reina, enviándote un enorme abrazo desde mi humilde corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  68. MI QUERIDA FIORELLA:

    Creo que estás pasando por un mal momento reina, y tu tristeza, desesperación e impotencia sí son factores de riesgo que te pueden llevar a adquirir una depresión severa.

    Yo entiendo que te sientas frustrada, humillada, dolida, confundida y de verdad tocando fondo en tu tristeza, pero mami por Dios…

    Date cuenta que el tipo ya anda con otra ¿para qué rebajarte y querer volver con él sabiendo cómo te trató a ti?, si ya te demostró su marcado desinterés, terminando su relación contigo pues que le aproveche con la otra, pero tú no tienes por qué seguirle rindiendo tanta pleitesía a los recuerdos que por cierto no te son tan gratos al saberlo en brazos de otra, y que seguramente estará muy feliz con ella y tú sufriendo y deseando volver, pues no se vale amiga querida.

    Cuando los hombres lo dejan botado a una como si fuéramos “una cosa” o un trapo viejo que ya no les sirve para nada, al menos tenemos que rescatar la dignidad y saber perder con mucha entereza amiga querida, que a veces al perder se gana más ¿tú qué hubieras hecho si él te deja por otra ya estando casado? Uff hubiera sido peor, por lo tanto qué bueno que pasaron las cosas ahora y no cuando ya hubiera sido demasiado tarde.

    Trata a otros chicos, sal a divertirte con tus amigos, no le des tantas vueltas al mismo asunto, que no se convierta en un círculo vicioso porque aquella que te está matando, él uff ni enterado y ni al caso y ni le importa ¿lo consideras justo para ti? A ver… ¿para qué desear volver con alguien que ni te amó, ni te valoró, ni te respetó ni nada? Puf.. ni que valiera tanto la pena.

    Animo mi reina, que el mundo dá muchas vueltas, y no estoy tan segura que él no pague con la misma moneda lo que él te hizo a ti, y que quizá cuando se dé cuenta de lo que se perdió por tonto, tú ya ni siquiera te acuerdes de él.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  69. HOLITA NAVENKA QUERIDA:

    Jajajaja, tu comentario me hizo reir amis, tienes mucha razón, por mensas y sonsas nos pasa lo que nos pasa, jajajaja pues digamos ¡basta! Y aprendamos a dejar de serlo pa’que se voltee el chirrión por el palito y sepan los señores lo que se siente, jajajaja ¿o nó amis? Jajajaja 😆

    Gracias reina por tu divertido, claro, breve, preciso y conciso comentario.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  70. holaa 😆 a todas las mujeres super buena onda que frecuentan este lugar tan interesante , de verdad que este tema se me hizo super interesante y util si es verdad las mujeres nos deprimimos mucho pero saven que asi como uno en la vida aprende muchas cosas tenemos que aprender a superar estos porblemas y no undirnos en la depresion se que en la vida pueden suceder cosas muy dificiles amigas pero sentemonos a pensar QUE LA VIDA ES UNA SOLA mientras sufres por horas hasta dias recuerda que el tiempo pasa el reloj nunca se detiene hay que vivir la vida al maximo la vida es muy bonita y en el mundo hay muchas cosas maravillosas disfrutemos de la vida pensando que lo pasado ya paso y que lo que importa es el presente y segir adelante por que la vida continua y estamos aqui en esta vida no por casualidad si no a cumplir una mision la mision de vivir y aprender de nuestras vivencias ,te felicto mucho doral haces un trabajo super interesante y muy bueno gracias por todo un beso a todas que son segidoras de esta pagina al igual que yo saludos desde venzuela dios las bendiga 😀

  71. BUENAS NOCHES ELISA QUERIDA:

    Ay amis, qué linda, me hiciste un nudito en la garganta al leer tus hermosas palabras estimulantes. Es cierto reina por más tristezas y depresiones que se nos presenten, con una buena actitud creo que sí es posible superar éso y mucho más, porque somos mujeres y valemos éso y mucho más… ¿o no?

    Y continuando leyéndote, en verdad que me volvieron los recuerdos al remontarme a seis meses atrás, cuando invitada por SHOSHAN, llegué a ésta página donde hemos compartido día a día las casi 24 hrs. continuadas e intermitentes, con cada una de ustedes mis queridas amigas a las que he ido conociendo poco a poco y me he ido identificando y encariñando profundamente con todas.

    Y claro hemos ido cerrando círculos con el paso de los meses, brincando aceleradamente de tema en tema que se han ido presentando y acumulando… y que incluso en algunos, aún hay comentarios pendientes que responder, pero ante la imposibilidad de mis 10 humildes dedidos, pues se hace lo que se puede amiga y en su momento espero tener la posibilidad de llegar a contestar a todos con el favor de Dios en la espera de que llegue pronto nuestro refuerzo, o sea una nueva moderadora para auxiliarnos, que tambien ya ha sido invitada y pronto estará con nosotras.

    Muchísimas gracias mi corazona de luz, profundamente agradecida de tu lindo comentario.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  72. HOLA!!!

    CIERTAMENTE AHORA MISMO ESTOY PASANDO POR UNA PROFUNDA DEPRESION Y LEER ESTE ARTICULO ME PERMITE COMPRENDER QUE EN MI AFAN DE SER LA MEJOR, ESTOY PERDIENDO LA FUERZA Y MIS DESEOS DE VIVIR.

    SIENTO UNA GRAN TRISTEZA DENTRO.
    LAS COSAS EN MI VIDA NO VAN DEL TODO BIEN, AUNQUE DEBERIA CREO SER DIFERENTE PUES SOY UNA CHICA JOVEN, QUE SABE DISFRUTAR DE MUCHAS COSAS Y QUE BUSCA ATRAER COSAS POSITIVAS ES SOLO QUE A VECES, ESPECIALMENTE AHORA PARECIERA QUE LO QUE MAS ME GUSTA PERDIO SU SASON Y NO ME SABE. ALGO QUE NO ENTIENDO ESTA PASANDO PESE A QUE ME ESFUERZO POR LEVANTARME Y SEGUIR CAMINANDO.

    TE CUENTO ALGO DE LO QUE ESTA SUCEDIENDOME.

    HACE ALGUNOS DIAS QUE ESTOY PIENSE Y PIENSE QUE HACER, O DECIR A EL HOMBRE QUE AMO PARA QUE COMPRENDA QUE EXISTE UN SENTIMIENTO QUE ES MAS FUERTE QUE CUALQUIER TEMOR, U OBSTACULO QUE PUEDA PRESENTARSE Y QUE NO ES NECESARIO TERMINAR CON LA RELACION SENTIMENTAL.

    LA SITUACION ME TIENE MUY TRISTE Y DESGANADA, YO YA NO SE COMO HACER PARA TOCAR EL SENTIMIENTO QUE EXISTE EN SU CORAZÓN, EL SUBE A SU RAZÓN EL CONTROL DE SUS EMOCIONES Y ME ALEJA. MIENTRAS EL SE EXPRESA CON TODA SERENIDAD YO SIENTO QUE PIERDO EL ALIENTO Y ME AHOGO EN LAGRIMAS AMARGAS.

  73. 🙁 HOLA AMIGUITA DORAL SABES LEI TU MENSAJE GRACIAS XTODO LO ME DICES ME HAS HECHO SENTIRME UN POCO MEJOR PERO SABES MIRA TE CUENTO UNA COSA QUISIERA PEDIRTE UN FAVOR AMIGA QUIERO QME ACONSEJES XQ EL SABADO EL ME HA CITADO PARA VERNOS YHABLAR PS .MEJOR TE CUENTO TODO OK MIRA EL Y YO YA LLEVABAMOS UN AÑO Y4MESES Y EL 14DE MAYO TERMINO CONMIGO DESPUES DE 2DIASQ CUMPLIERAMOS LOS 4MESES TE JUROQ ME SIENTO A MORIR PERO YO TUBE UN POCO DFE CULPA ERSO YO LO ACEPTO XQ

  74. NOS ELO Q PAASO QUI PEERO TE SIGO CONTANDO AMIGA DORAL Q YO COMETI ESE ERROR OCULTANDOLE Q ME CREE UNOS CORREOS PERO NO ERA PARA NADA MALO AMIGA SINOQ ERA PARA MOLESTAR A MI PAPA AMIS AMIGAS ASI Y EL PENSO Q XQ DECIA SOLO PARA AMIGOS Y PENDEJ..ESO PENSOQ ERA ALGO MALO QESTABA HACIENDO PERO NO ERA ASI PS YA ESO FUE EL VIERNES 11DE MAYO Y DEPUES EL LUNES MELO ENCUENTRO EN EL CHAT HACIENDOME SENTIR MAL Q ERA UNA MENTIROSA X OCULTARLE ESO YA YY EL ME SACABA EN CARA TODO LO HIXE UNA VES PS ME PUSE A TOMAR CON UN CHICO XQEL ME DEJO PLANTADA PEROO EN NINGUN MONENTO LE FUI INFIEL XQ YO NNUNCA LO NEGE TODO ESO EL ME SACABA EN CARA YA Y LO DE MI OTRO EX Y AMIGA TE JURO Q YO ACEPTO Q COMETI UN ERROR PERO LE PEDI A EL UNA MAS DE MIS OPORTUNIDADES PARA ARREGLAR TODO YY DECIRNOS TODO LOQ NOS MOLESTA PARTA PODER DESDE ESE MOMENTO LLEVARNOS BIEN YY EL ME DIJOO QQ YA ERA TARDE Y Q NADA HIBA A HACER IGUAL SI REGRESABAMOS YO LE ROGE Q HABLARAMOS XQ PENSE Q YO ERA LA UNICA QLE LA Q HABIA FALLADO YLE PREGUNTE YO SI QUERIA TERMINAR CONMIGO Y EL ME CONTESTOQ SII ERA LO MEJOR YO ME SENTIII Y ME SIENTO MUY MAL YA DEPSUES EL LUNES ME LO ENCUENTRO EN LINEA Y ME PUSE A LLORAR YO XQ YA NIO AGUANTABA Q ME DECIAQ YO LE HABIA MENTIDO PERO IGUAL Q ERA UNA MUJER VALIOSA Y BALABALA OSEA COSAS LINDAS PARA Q LO AMARA AUNQ YA YA TERMINADO CONMIGO DESPUES LE DIJE Q YO ME HIBA MORIR SI EL NO ESTAB CONMIGO AHI FUE DONDE ME CITO EL SABADO Q HABLAMRAMOS PERO COMO AMIGOS ME DIJO OK LO ACEPTE PERO EL MARTES ME ENCUENTRO DE CASUALDIDAD S SU AMIGO CELSON YY ME CONTO PS Q ESTABA PELEADO CON EL YYO LE COMENZE A SACAR BOCA A SU AMIGO Y ME DIJO Q EL NO LE HABLABA XQ ELL SE HA METIDO CON LA CHICA QQ A EL LE GUSTA OSEA Q MI EX AHABIA ESTADO AFANANDO A ESAA…ME DIJOQ LE HABIA INVITADO UN CEBICHE Y TANTA COSA YA YTOM LO CITE A EL PARA IRLA A VER A LA CHICA ESA FUIMOS CON CELSON YY YO PS LE PREGUNTE A ESA MUJER Q SI CONOCIA A CARLOS Y BLABALA Y ME DIJOQ SII E EL LE HAIA DICHO PARA INVITARLE A COMER UN CEVICHE Y EL LA HABVIA DICHO Q NOO TENIA ENAMORADA Y Q EL PSSAVA CON SU MOTO X SI CASA Y MUCHIO MAS Y YO NOSE PENSAR EN ESE MOMENTO ME SIENTI A MORIR AMIGA AYUDAME Q DBEO DECIRT MIRA TE DOY MI CORREO AMIGA PARA Q ME ESCRIOBAS AHI O NOSE DIME Q DIA ESTAS EN LIONEA PARA HABLAR PS NO SEAS MALITA RESPONDEME ANTES DEL SABADO MI CORREO ES [email protected] ..PUCHA NOSE Q DECIRLE A ELL EL SABADO COMO DIGO OP SI NO VOY Q HAGOO AMIGUITA XQ LA VERADA ME MUERO C VERLO LO AMO AUN ASI PERO NECESITO VERLO SABES EL HA SIDO MI PRIMER HOMBRE Q YA ESTADO CON EL EL HA SDIO EL UNICO LE HE SIDO FIEL 100XCIENTO AUNQ SU FAMILIA ME ODIE Y HALE LO QNO ES AUN AIS SIENTO Q LO AMO PERO LA VERDAD Q TAMBIEN ME SIENTO DOLIDA X ENTERARME DE SO OYE Y ESA TAL YESENIA SE LLAMA LA BRUJA ESA ES UNA ……….ESTUBE PREGUNTANDO DE ELLA X SU CASA XQ JUSTAMENTE UNA AMIGA MIA VIVE X AHI Y ME SDIJO Q ERA UNA———–TU YA SABES Y YO VALGO MUCHIO MAS Q ELLA Y NO ME PREGUNTO X Q ELL SE FIUGO EN ELLA OSEA MIRA ELL NISIQUUIERA HA HABLADO CON ELLA PERSONALMENTE PEROO TODO TODO A SIDO X INTERNET Q EL LA IMVITADOA S LIR Y A COMER PPS Y YO ME DIGO Q SI ELLA LE HUBIESE ACEPTADO A COMER QQ HUBIERA PASADO ESO ME PONGOA PENSAR SIII ESO HA SUCEDIDO HACEV POQUITO CUANDO ESTAB CON ELL Y ANTES DEL PROBLEMA Q TUVE CON EL .EL ME DICE MENTIROSA YY EL QQ ES SI TAMBIEN ME ESTUBO MIMTIENDO AHH LO MIO NO ES NADA MALO PEROLO DE EL AMIGA AYUDAME PS YA ME QUITO AMI CASAX LA VERADDA ME SIENTO MUY MUY MALL ..CUIDATE Y GRACIAS X RESPONDERME BEY

  75. amis Doral tan querida, con tus palabras es más que suficiente y creeme que me transmites tu entusiasmo, hoy en día puedo decir que amanecí mitad y mitad…. entonces parece ser que esa señora que nadamas se dedica a hacer llorar a las demás (DEPRESION), decidió darme un descanso y de aquí en adelante trataré de ya no abrirle más la puerta….. despues de mucho pensar, creo que el precio para que me haga los purititos mandados y verla pasar de lado sin quedarse siquiera a conversar un poquito conmigo, es que me quiera y me valore como soy y por lo que soy, que debo encontrarle una respuesta a todas las circunstancias que me pasan y no quedarme a preguntarme “por que a mi????”, si no decir, si me pasó a mi es porque algo mejor me espera….. gracias por todo mamuchys tan querida….. te mando un fuerte abrazo y como siempre, mis mejores deseos para hoy y siempre en tu vida…..
    T.Q.M.

  76. HOLA MAIRIM:

    He leído tu historia amis linda, y veo que te encuentras entre la espada y la pared, pues por un lado tu eres quien pone al parecer, todo en tu relación con ese hombre y a él puf.. por un oído le entra y por el otro le sale.

    No veo por lo tanto motivos suficientes como para que tomes las cosas tan a pecho con ese hombre que al analizar por tus letras, le importas muy poco porque ni se preocupa siquiera por lo que tú sientes o dejas de sentir por él ¿no será que hay otra nueva ilusión en su vida?, porque amis, date cuenta que es muy conocido cuando una mujer le interesa de verdad a un hombre, él busca conquistarla por todos los medios y atenciones al mil, pero ¿qué hace tu pareja por ti?.

    No reina, no está haciendo nada por merecerte y es muy cómoda la posición de él, cuando eres tú quien se desvive por atenderlo en todas sus solicitudes para que tú no merezcas ni siquiera una seria conversación interesándose en ti. Lamento decirte que solo estás perdiendo tu tiempo corazona y no es justo en ningún sentido para tí, continuar a sí, o vas enfermarte en serio, por tanta amarga reacción.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  77. HOLA FIORELA QUERIDA:

    En primer lugar amiga querida, recordarte que todos los errores voluntarios e involuntarios tienen sus consecuencias, ya de por sí, observo en tu novio, un carácter altanero, prepotente y grosero y que encima no aguanta nada como si él fuera tan perfecto.

    Pero si conociéndolo como és, tú encima le echas más leña al fuego, ocultándole lo que hiciste y peor, poniéndote a tomar con un amigo.. pues mi reina ¿qué quieres que piense de tí? si te has portado de manera dudosa con él.

    Un hombre celoso y posesivo pensaría lo peor, cualquier cosa menos lo que realmente fué y considero que te vá a ser muy difícil ganarte de nuevo su confianza.

    Y en todo caso amiga, ya nada sería igual, en primer lugar porque no considero que ese hombre valga la pena, es un ideal muy pobre por qué luchar y menos aún por qué tener que estarle rogando como si fuera la gran cosa.

    Es bueno mantenerse a la raya en éste tipo de situaciones tan delicadas que afectan tanto los sentimientos, andarse muy derechita cuando ellos tienen un carácter delicadito amis, no creo que te convenga ni siquiera acudir a esa cita y mejor sería a mi manera de ver las cosas, que ni siquiera tengas que darle explicaciones cuando él te ha ofendido de esa manera aunque las cosas hayan sido distintas a como él las piensa.

    Igual, es tu decisión la que cuenta y ahí si, eres solo tú quien debe elegir.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  78. MI MARIPOSA QUERIDA:

    Pues amis tienes una ardua labor de convencimiento con esa señora, o se apropia de tí, o la alejas de tu vida para siempre. Ahora ya tienes todas las herramientas para lograrlo con bastante éxito, todos los elementos al alcance de tus manos, donde sólo tú, los puedas tomar.

    Gracias amis, con todo mi corazón.

    Recíprocos deseos de vuestra amiga siempre,

    Doral.

  79. hola querida amiga sabes esto de la depre me paso a mi en un tiempo tengo 43 años y hace 4 años me entere que mi esposo tenia una amante con una hija, ya sabras me senti morir y entre en depresion queria morir ya no me importaba nada queria tener enfrente a mi enemiga para destruirla, aparte mi esposo me tenia la autoestima por los suelos, me maltrata sicologicamente y eso me hacia sentir mas mal aun pero a dios gracias conosi a una persona por medio del chat esa persona me devolbio las ganas de vivir y me saco de la deprecion en la que me encontraba ahora soy nuevamente feliz aunque sigo viviendo con mi esposo ya no me afecta saber que tiene otra mujer yo leo tus articulos pero nunca me atrivia a escribir por miedo o no se pero ahora que te escribo y me contestas me siento mas segura de mi misma te quiero mucho mi amiga y gracias por pensar en nosotras las mujeres gracias por hacer posible que nos expresemos a traves de tus postales tan hermosas siempre estoy al pendiente de las novedades hasta pronto se despide tu amiguita luz elena adios

  80. con todo cariño les envio mis saludos a todos, gracias Osita Polar, gracias Doral…..este artículo es muy importante……he reflexionado mucho después de haber leído los comentarios…..gracias.

  81. hola que tal felicito a las que no pasan por este transe pero, no les creo es algo fisiologico y se siente el cambio. ademas sumele lo qu los hombres nos hacen para estar peor con los pelos de punta por favor hombres tomen tiempo para leer sobre estos temas y asi ayudar un poquito a sus parejas de verdad eso nos evitaria muchos problemas y bajaria la taza de tantos divorcios. porfis reciban el consejo 😳 😳

  82. Hola buenos dias, cariños a toda la comunidad foristas de mujeres bellas, incluyendolas Doral y Shoshan y a los bellos caballeros que se integran.
    Gracias Doral por tu atención y aceptación a mi sencillo y sincero
    comentario
    Es cierto, Dios nos creo con todo lo necesario ( Importante el Libre albedrio), para que lograramos alcanzar lo que desearamos, si muy cierto. Pero amiga,…….( Que cosa que siempre hay un pero.! jajajajaja), como hacer con la tristeza de una adolescente, que se deprime por la ausencia manipulada de su papá. Por qué los hombres se desquitan con los hijos, que en ningun sentido son culpables de las desiciones de los adultos.? Como manejar o poder hablar con él para que entienda y se dé cuenta de que lo ama, que sólo el hecho que la llame y quiera saber como le ha ido o el estar un momento con él, la llena de equilibrio y Alegria. Mira, puede que conmigo tenga toda la amistad y confianza, lo economicamente necesario, se que me quiere, me respeta, compartimos muy bien todo, pero el sólo hecho de que su papá no la busque, no la llame, eso hace que se transforme su caracter, se vuelve obstinada, llorona y sólo busca encerrarse en su cuarto a escuchar musica y dormir, ya se acaban los temas de conversación y la cara bonita y alegre, es increible como se transforma todo cuando esto sucede. Ella se deprime mucho con esto, él esta criando una linda niña de su pareja actual, no es su hija, él tiene hasta ahora sólo una hija legítima, que es mi hija, ellas, mi hija y la niña que él cria, se la llevan -gracias a Dios -muy bien, ambas se quieren mucho, Mi hija adora a esa bebe y en ocasiones anima a su papá para que les dé un hermanito, pero cuando esto sucede, que él la ignora, no la busca, es tanta su tristeza que comienza a pensar que su papá esta sustituyendo el amor de papa que deberia darle a ella ella, dandoselo todo a la otra niña.
    Converso mucho con ella hasta que la vea que levante su animo, pero al ratico ya vuelve su desanimo por que ha terminado el dia y él ni la ha llamado, me dice con sus ojitos llorosos “Mami no le inetereso” y llora, ya te imaginaras el momento….Respiro projundo projundo y trato de decir cosas para justificarlo, para que ella no se me llene de odio, ni guarde resentimeintos.
    Yo le he sugerido a ella que hable con él, que lo converse y lo ha hecho. Entonces él, o levanta la voz, o le dice que no quiere hablar de eso, o sencillamente (que es lo peor) le da una justificación que ultimamente ella ha descubierto que eran mentiras lo que le habia planteado él. Ellos mienten mucho, toda su familia, es una familia de mucha apariencia, todo el tiempo estan negando las cosas y mintiendo, te digo más, es unica hija, nieta, sobrina, por el lado paterno y la tratan con mucha indiferencia, excepto un tio/primo y su esposa, pienso son los únicos sinceros y honesto alli en todo sentido, esta pareja, son personas que le dan al Cesar lo que es del cesar.
    Entonces, como lograr que JZ(su papá) entienda que él y su amor para ella son muy importantes en su vida, que no importa que yo (si es posible), hasta me pare de cabza para ayudarla a esperar, o a entender que todo pasa, que ella debe tambien dejar su orgullo y buscarlo como hija, pero ella dice….. “para que mami, para que se llene de karma haciendo que me mienta más” 😯 ……. asi me quedo :shock:. AMIGAA, es que ambos son igualitos de orgullosos y fuertes de caracter.
    Cual seria la acción que debo yo tomar como madre que no quiere ver sufrir a su hija..? Qué plan debo hacer, o que situación propiciar, para que él entienda, obre como padre, en forma armoniosa…? Doral, si por mi fuese, lo mio todo es relax, poner en las manos de DIOS y dejar pasar, tranquila nada de agites, pero dime, como evito sentir deseos de hacer algo para ver feliz a mi niña linda, que nunca nos ha dado ningun problema, todo lo contrario, es una adolescente bien responsable y carinosa.
    Este es mi planteamiento de hoy AMIGA Doral, lo comparto contigo para que tú, con tus sabios conocimientos y que estas desde afuera y lo ves friamente, me enciendas una Luz.
    Gracias mi psicocomplice, espero me respondas pronto. 💡
    Te quiero mucho.!! 😳

  83. Hola Doral!

    Gracias por este articulo tan importante para nosotras las mujeres, has llegado en el momento justo 🙂 estoy pasando por una DEPRECION en los cuales los sintomas con los de Sistomatologia creeme la verdad necesitava de un consejo y ahora que lo tengo hare hasta lo imposible por salir de el.

    Queridas amigas nunca se dejen derrotar por la deprecion les mando muchos saludos.

  84. hola ❗ ❗ amigas las saludo de nuevo y las felicito por este tema tan importante, y que en lo personal me ayuda muchisimo,pues tengo un tiempo en el cual me deprimo mucho, y no quiero transmitirle a mis hijos mi depresion, entiendo que es un problema serio,pero tampoco me gustaria ser dependiente de los medicamentos antidepresivos, creo una solucion seria visitar al psicologo,y de hecho eh estado platicando con mis hijos de esta posibilidad, pues miro con tristeza que mis hijas, se deprimen tambien, tal vez sea como pienso que yo trasmito mi depresion oh tal vez ellas al igual que yo aun no han podido superar, lo que nos ah pasado….pero tambien creo que las mujeres somos mas sensibles,perceptivas y por eso tenemos mas tendencia ala depresion,pero tambien depende de los motivos y la situacion. y que no solo los cambios hormonales.puede causarla,por que tambien hoy en dia los hombres la padecen tambien.bueno es mi comentario, aunque creo que por lo importante del tema es muy corto pero estoy en el trabajo motivo por el caul es un poco breve, 😳 que Dios las bendiga abrazos byee.

  85. MI QUERIDA LUZ ELENA:

    Sí amiga, te recuerdo perfectamente, desde tu anterior comentario que dijiste que no estabas dispuesta a dejar ni a tu esposo ni a tu amigo de internet porque a ambos los necesitabas. Te ví tan resuelta a continuar es doble relación que no quise interferir con ningún comentario fuera de lugar si tu ya habías decidido y sólo nos comentabas.

    Ahora entiendo la otra parte de la historia, conociendo por ti misma los motivos de tu actitud a que has tenido que apelar y soportar incluso depresiones progresivas por causas de malos tratos de tu señor esposo, la versión creo que está completa ahora amis y te lo agradezco de todo corazón porque ahora te conozco mucho mejor.

    Con respeto al factor éste importante del miedo para escribir, ay amis querida, si tú supieras cuánto ayuda desahogarnos, sacar todo lo que traemos dentro, saber que te leen tus confidencias y te quedas con la esperanza de que alguien te tome en cuenta las palabras, que alguien te conteste para conocer su opinión, ¿cómo se puede pasar por alto tan hermoso comentario?

    Pero no hay que ser tan formales en ésto de compartir experiencias, se requiere ser sensitivas y sencillas para exponer lo que nos pasa sin tanta complicación. Yo prefiero saber los detalles de las cosas tal como pasaron, para poder sugerir si se me pregunta, la mejor respuesta o la más acertada. Pero muchas amigas no se atreven a contarnos todo, solo una parte y yo como que me quedo volando porque tengo que hilar las ideas o adivinar cuáles fueron los verdaderos motivos o causas del problema.

    Yo te agradezco de todo corazón mi niña que te hayas atrevido a romper tus miedos y que de hoy en adelante piences que no estás tan sola con tus broncas diarias, que aquí nos tienes a tus ordenes para lo que podamos servirte incondicionalmente siempre.

    Mis cariños y respeto,

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  86. AMATISTA QUERIDA:

    Gracias a ti amiga querida, eres muy amable con esos saluditos tan estimulantes que tanto a OSITA como a mi humilde persona, nos motivan a seguir trayéndoles temitas interesantes que a todas nos puedan servir en cualquier aspecto o en cualquier situación de nuestra vida.

    Muchas gracias con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  87. PALOMA QUERIDA:

    Huy sí amis, lo que has dicho tiene lógico por Diosss, sería imperdonable no reconocer que no toda la culpa es de nuestra hormona sino que también algunos señores contribuyen a que a parte de nuestros malestares físicos, nos sintamos peor emocionalmente por problemas afectivos protuberantes. Por supuesto que tienes mucha razón y te lo considero como algo bién importante lo que has dicho.

    Muchísimas gracias con todo mi corazón Paloma querida.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  88. Hola amis Doral, pasaba por aquí y quise saludarte, espero que tu día vaya de lo mejor…. te cuento que ayer fue mi cumple y casi nadie se acordó…….. 😥 pero no importa, los que se acordaron es porque realmente les importo…… cuidate mucho mumchys querida…. bendiciones hoy y siempre….. te dejo la frase del día
    “LA GENTE SUELE QUEJARSE DE NO SER QUERIDA CUANDO EL VERDADERO PROBLEMA ES QUE NO SABE QUERER”
    Autor: Anónimo

  89. hola amiga soy yo de nuevo solo para agradeserte que me ayas contestado, sabes pense que no me recordarias, pues son tantas las que te escribiran y pues yo soy una insignificante persona pero hoy me doy cuenta que alguien me escucha muchas gracias por darme tu amistad incondicional, en cuanto que te cuente mis vivenias sera en otra ocasion, pues es una historia como tantas otras solo te digo que mi matrimonio fue un grave herror pero lo hecho hecho esta solo quiero que me digas si estoy mal en tener un amante que me aga sentir mujer de nuevo esa pesona me regreso las ganas de vivir y de creer en el amor de nuevo ya no estoy en edad de comensar una nueva vida al lado de el pero tampoco quiero terminar mis dias sola y amargada espero tu respuesta amiga me despido no sin antes reiterarte mi agradesimiento hasta pronto se despide tu amiga luz elena

  90. 😀 Hola amigas, me di un descanso en mis vacaciones para acompanarlas un ratito. he dejado mis patitas en la calle, pero por Dios que a valido la pena.

    Lei este articulo de la depresion muy bueno , muy asertivo, Creo que ante todo, es un espiritu negativo que dejamos entrar en nuestra mente, que no deja reaccionar nuestro cuerpo, y se llega hasta el punto de no poder contener los sentimientos, que se convierten en lagrimas.

    Asi como sentimos, paz, rabia, enojo, molestia, alegria, pena, tristeza, la depresion es una caracteristica mas de sentimiento, en este caso negativo, que lo unico que termina haciendonos es mucho dano a quien lo sienten , y por anadidura a quienes les rodean, porque el ambiente se torna gris, y todo esto es como una bola de nieve, que en la medida que roda en los dias, en el tiempo va creciendo, y el camino se hace muy estrecho y gris.

    Ante cualquier evento de la vida, hay que caminar con mucha Fe en Dios que es el unico que jamas nos abandona, que esta para acompanarnos y ayudarnos a llevar la carga que no nos deja ver la luz al final del tunel.

    Siempre creemos que nuestros problemas en la vida son lo mas grande, que no hay carga mas grande que se pueda llevar, cuando si creemos en Dios, sabemos que el no nos dara jamas mas carga que la que podamos soportar, asi que Animo amigas, y a seguir caminando en busca de la luz que siempre esta al final del camino. Siempre cuando estamos al borde del abismo aparecera un puente que nos ayude a cruzar, siempre habra una mano que se nos presentara para salir del mal momento que vivimos,

    Los sicologos, realmente me he preguntado siempre, Los sicologos realmente llevan sus vidas tan bien o perfectas como para poder dirigir la de los demas??… Buena pregunta .. verdad!! ….Que mejor sicologo que una buena conversacion con Dios, el nos iluminara el camino, y la solucion llegara por anadidura.

    Amigas lindas no dejen entrar los espiritus negativos en sus vidas, que mas lindo que la paz y la tranquilidad del alma, esa solo la da Dios. Todas somos bellas somos reinas en este mundo, tenemos la capacidades que no tiene los varones, Tener los hijos, dar vida a la vida, que mas hermoso que la mujer, quierete, asi como eres capaz de amar a un hombre eres muy capaz de amarte, no olvides que la caridad, empieza por casa, eres bella!!……Un abrazo a la distancia y que Dios bendiga sus vidas.
    Seguire estrujando mis ultimos dias de vacaciones. see you later!!!., jeje

  91. Hooolaaa buenas tardes saludos para todos los del foro, Doral y shoshan, cariños y muy agradecida.
    Doral veo que no me haz respondido a mi :neutral:, pero quiero hacerte saber que hice uso de esas capacidades para lograr las co sas, de las que le hablas a soelvis y que en otros momentos yo misma he hecho buen uso…..Amiga toodoo salió super bien gracias a Dios y cuando te digo super bien debes tener la plena seguridad QUE TODO SALIO SUPER BIEN, gracias por que si no contestas, al meno yo se que estas alli y el hecho de platicarle a una amiga se disparan las 💡 las posibles soluciones y Soy como me dice una bella amiga, persistente incansable cuando se trata de darle solución a una situación que está proporcionando tristezas.
    Quiero tambien contarte que hoy aqui en venezuela, hay mucha mucha gente deprimida, por causa de una arbitraria, malvada, injusta desición del que se dice llamar Jefe comandante Mayor de este hermoso pais, pero que nada de Jefe y mucho menos como Lider se le podria reconocer a este ambicioso y caprichoso hombre que sólo tiene el poder en sus manos y lo está utilizando para callar la libertad de expresión, y amedrentar de esta manera a quien se le ocurra ser honesto y sincero dando a conocer las noticias ya que supo buscarle la debilidad al mediocre, involuntario, holgazan que no se atreven ni a soñar para no poner a trabajar sus neuronas y darles (por ahora) lo que les gusta de vida fácil y asi haber logrado él, el poder.
    Pido al espiritu Santo, en estos tiempos de pentecostes,cuando es el tiempo en que el llego para llenar de fuerza, fortaleza, fe a todos sus apostoles y discipulos. Para que entonces a nosotros el espiritu de Dios nos llene de fuerza y saviduria para lograr retirar a éste loco de carretera de esta bella tierra.
    Gracias Doral por que se que siempre estas alli.
    Cariños y besitos a todos.

  92. Jose Mora Castillo

    Por conocer la naturaleza de la mujer, me gustó este artículo, felicitaciones de mi parte.

    Estoy recien casado y tengo muchos problemas de esta índole y junto a mi esposa hemos reflexionado mucho sobre el tema, gracias.

    Pero quisiera pedirte de favor que publiques algún artículo sobre LA DEPRESIÓN EN LOS HOMBRES, ya que tambien existen ratos de depresión en nosotros y a veces nuestras esposas o novias o gente en general no comprenden esas situaciones, ya que en nuestra sociedad hay comportamientos que no estan permitidos para los hombres.

    Si me ayudas con eso te lo agradecería.

  93. 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 DIOS LES BENDIGA HERMANITAS 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 difinitivo la culpa es de las hormonas no hy mas que decir ellas son ami que me esculken yo no fui jajajajajajajj dios les bendiga 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀

  94. BUENAS NOCHES AVE FENIX QUERIDA:

    Empezaré por pedir disculpas por haber tardado un poquito en contestar amis querida, pero si hemos de ser sinceras, el viernes pasado casi termino de dar respuesta a tu comentario con muchas dudas y preguntas donde pides opiniones respecto a tu hijita que está atravezando por ésta situación, y no me vas a creer, que después de teclear por casi media hora tu respuesta que se me borra todita completa, grrrrrrrr quién sabe qué jijos aplastaría yo acá que, que … puf.. se quedó en blanco la pantalla, y ni modo manita te tocó bolita negra, imposible volver a empezar cuando tenía mil cosas que hacer en casa preparando unos exámenes de la universidad para otro día, o sea el sábado 26, que nos fué maravillosamente bién, gracias a Dios. Luego el Domingo hubo tema nuevo el cual se nos llenó rapidito de comentarios que responder, y hoy lunes para variar, encuentro saturados de comentarios nuevos, los otros temas también más recientes y pues había que darles prioridad, puffff mis manitas dentro de agua salada para aliviarlas un poco del dolor, ya no daban más amis, pero ahorita veo que si ya no puedo posponer más la respuesta que afortunadamente en tu segundo comentario de este mismo tema, me aclaras que ya el comentario que hicimos con SOELVIS, te sirvió maravillosamente y éso me tranquilizó un poco. Gracias por devolverme la vida, jajajaja, no me gusta quedar mal con nuestras amigas, pero caray, hay momentos en que sí, ya quisiera tener otro par de manos para contestar a todas como ustedes se lo merecen.

    En ese marco, te doy gracias por sentirte ya más tranquila, con la solución posible a ejecutar o ya puesta en práctica y que las cosas con tu hija vayan mucho mejor respecto a su padre… ojalá que él se hiciera un poco más responsable respecto a ella, ya que tú mi mamita querida, estás poniendo de tu parte, todo lo que te corresponde y más, pero te recuerdo que tú no coincibiste sola a tu hija y que también él tiene que asumir su responsabilidad como padre, le guste o nó, o su nueva familia le reclame todo el tiempo o nó, cosa que también tu hija tiene todo el derecho.

    Gracias amis de todo corazón por compartirnos tus cosas que en realidad deben ser muy duras si lo entiendo, pues ser padre y madre al mismo tiempo, requiere de tiempo completo y es además una ardua labor doble, pero muy meritorio y muy satisfactorio y sé que tú lo sabes.

    Te mando un enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  95. MI QUERIDA AMIGA MORENA:

    Excelente comentario el tuyo amiga querida, y que te haya servido tanto el artículo, dicen que vale más llegar a tiempo que ser invitadas, jajajaja bueno amis pues el tema te llegó a tiempo y la invitada ahora eres tú y te corresponde hacer manos a la obra, en la que te deseamos muchísima suerte.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  96. QUERIDA GUILLE, BUENAS NOCHES:

    Amiga querida, aunque no te propongas transmitirle tu depresión a tus hijos mi corazona, la depresión no se puede ocultar tan fácilmente por más que finjamos, pues se nos sale por todos los poros de la piel, y los hijos son a veces muy perceptivos, segurito que ellos saben que andas depremida aunque no te lo digan amis.

    Es bueno saber reconocer que la depresión es cosa seria, ya cuando lo aceptas así, es una gran ganancia y pones todo lo qué esté de tu parte para trascenderla sin tener que recurrir a fármacos que para lo único que sirven es para controlar momentáneamente tus síntomas de depresión, pero una vez pasado el efecto de los medicamentos, vuelve el problema, y te agarra con doble ansiedad porque la dependencia de la pastillita o las gotitas, ya es otro problema que atender porque causan adicción. Por lo tanto es bueno que te conserves así en alerta novedad con tus pensamientos y tus emociones para que una vez que ya sabes y conoces la raíz que origina tus depresiones, trates en todo lo posible de cambiar tu mentalidad, ocupándote de cosas que te mantengan bién ocupada para no girar alrededor del mismo círculo vicioso, es mi humilde opinión.

    Gracias por escribirnos mi reina, ánimo y buena suerte te desea vuestra amiga siempre,

    Doral.

  97. MI MARIPOSA QUERIDISIMA:

    Te equivocas amis, yo sí me acordé, pero en domingo es poco factible que me encuentre por acá ya que es día de familia y ni pa’dónde te haces mi reina que hay que atender a los hijos y los nietos, jajajaja si nó, te linchan y pos… primero lo primero amis, pero espero que te la hayas pasado de reventón con tus seres queridos.. ¿qué te regalaron?, yo te traje un chicle, pero está haciendo tanto calor acá en el norte de México, que con el puro calor del ordenador se me derritió todito el cab. y pos…trae porfa unos hielitos pa juntarlo, jajajajaja pero está intacto ¿eh? no está masticado, jajajajaja…

    Me llevo tu nueva reflexión manita, pa’mi colección y muchísimas gracias desde mi humilde corazón que te manda un gran abrazote rompecostillas por tu cumple…tramposa no nos dijistes cuántos cumples, je je…

    Tu mamuchy que te adora,

    Doral.

  98. BUENAS NOCHES LUZ ELENA QUERIDA:

    No digas porfa amis que eres insignificante, jamás lo es nadie para mí, y mucho menos una semejante que ha sufrido y sigue sufriendo por culpa de un error involuntario que considero debes poner punto final, borrarlo de tu mapa y dar vuelta de hoja.

    Pero porfa amis, es conveniente que pienses bién las cosas antes de decidir a continuar con esa relación a la sombra. Cierto es que no es nada grato vivir en un infierno como el que nos comentas, pero es peor si no lo soluciones y encima le agregas otro tostón encima, el tener que esconderte para ser feliz ¿no lo crees tú así?

    Puedes empezar, claro que puedes empezar amiga, nunca es tarde cuando se quieren hacer bién las cosas y no tener que andarse escondiendo de nada ni de nadie ni dar explicaciones que no tienes por qué dar, pero tú sabes, y sé que lo sabes muy bién en tu corazón que éso no está bién, al menos la forma como llevas las cosas, porque tarde o temprano, éste segundo error acarreará las consecuencias y se te van a acumular los problemas.

    Por lo tanto, mejor poner las cosas en su lugar, obrar correcta y honestamente haciendo las cosas como Dios manda amiga y asi ni tu conciencia te molestará nunca más y tú serás feliz al lado de quien tú selecciones para ser el compañero del resto de tu vida.

    Piensa en éso mi corazona del alma y te deseo mucha suerte.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  99. MARILUNITA QUERIDISIMA:

    Excelente fuerza, motivación y alegría me dejas con tu hermoso comentario altamente nutriente Mariluna querida, realmente es tremenda ésta cátedra para la conciencia, el alma se extasía leer reflexiones tan profunda como la que tú nos compartes ahora amiga, muchas… muchísimas gracias desde lo más profundo de mi ser por tener ese corazón tan grande que no te cabe en el pecho y que ahora feliz sacándole jugo a tus exprimidas vacations, te deseo feliz regreso a casa amis, deveras.

    Up to soon friend who you goes nicely…

    see you later moomy,

    Doral.

  100. MI QUERIDISIMA AVEFENIX:

    Lo dicho amis querida, mis motivos para no haberte comentado antes tu aporte, pero ahora lo hago doble con mucha alegría y cariño mamita.

    Leyéndote amiga de mi alma, me doy cuenta que le haces mucho honor a tu nick, eres como el Ave Fénix de las sagradas que resurge majestuoso de entre las cenizas, ¡Qué gloriosas las almas que sirven al Señor!, se conforman con tan poquito alimento para subsistir en sus hazañas, tan sólo un poquito de luz para su espíritu y generan con él, el doble de lo que reciben para seguir dando a los demás siempre a manos llenas su propia luz.

    Conozco la situación política de tu país amiga linda, mucho mejor de lo que tú te imaginas, pero calma mujer, calma no hay mal que dure cien años ni mortal que los aguante, hagamos oración para que las cosas cambien a vuestro favor.

    Sean tus deseos, arcos de plegaria al Todopoderoso para que todos los seres sean felices, y todos los seres sean en paz.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  101. PARA USTED JOSE MORA CASTILLO:

    Con mucho gusto tomo su solicitud en mis manos para llevarla a la administración de TODAMUJERESBELLA.COM José, dándole las gracias por la confianza otorgada a éste sitio que reitera con toda gratitud, agradecimientos supremos por vuestra presencia y la de su digna señora esposa, para quien enviamos saludos afectuosos de todos nosotros sus amigos de este espacio.

    Gracias de todo corazón.

    Doral.

  102. DIANITA QUERIDA:

    😆 jajajaja ay mi amis linda, muchas gracias por tu optimismo radiante que hace florecer este tema con la gracia de tus lindas palabras. Digamos a nuestras hormonas que se pongan en paz, o las vamos a tener que emborrachar con un cuartito de tafil porque el príncipe valium ya se durmió, jajajajaja primero que nuestras hormonas, jajajajajaja…

    Gracias amis, Dios te bendiga por tu buen humor.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  103. jajajajajajaja…….. perdón amis querida que empieze mi comentario con tremenda carcajada pero al leer lo del chicle no pude evitarlo, aca en donde vivo el clima es muy parecido a donde tu vives, asi es que me tocará llevar hielitos para juntar el chicle y para traermelo en hielo y no se vuelva a derretir….. jajajajajaja………. pero te agradezco de cualquier manera tu regalo mi mamuchys tan querida y ese abrazo rompecostillas es el que mas me gustó….. que no te dije cuantos cumplí?????…….. jajajajaja……. es que desde este año ya no cumplo, descumplo y cuando cumpla lo haré como si hubiese nacido en año bisiesto, osea, cada 4 años……. jajajajajajaja…… cumplí…… trei….tres……… jajajajajaja…….. bueno mamuchy querida, te mando un abrazo y como siempre, mis mejores deseos para hoy y siempre…. la frase del día de hoy es: “en un solo sueño cabe toda una vida”

  104. MI MARIPOSA QUERIDA:

    Oyeee si que eres traviesilla ¿eh? Jajajaja 😆 contigo no puedo escuincla peziosaaa, me doyyyyyyy… jajajaja, pero ya no a buscar un chicle, sino un tapón pa’ponermelo en la boca porque no aguanto la risa contigo niñaaaaaaaaaaa yaaaaaaaa…jajajaja. ¿o un pampers? jajajaja.

    Tu mamuchy que te adora,

    Doral.

  105. que bueno es saber que te hago reir tanto, y para que no te toque ponerte un tapon en la boca ni comprarte pampers…….. mejor tratare de no hacerte reir tanto……… jajajajajajajaja, bueno, que mentirosilla soy, la verdad, me da gusto saber que te relajas un poquito con mis ocurrencias……… cuidate mucho mamuchys querida y como siempre, te mando mis mejores deseos para hoy y siempre en tu vida….. tqm

  106. LEA MORENA COREAS

    💡 😛 😉 😆 😈 HOLA A TODO/AS ES UN GUSTO PODER VER LO FEO LO BONITO DE NOSOTROS LAS MUJERES HAY VECES O HAY ALGUNAS SITUACIONES Q. CREEMOS DIFICIL DE SOLUCIONAR O IMPOSIBLES PERO HAY VECES Q. SE NOS OLVIDA Q. CONTAMOS CON UN SER MUY ESPECIAL CREADOR DE LOS CIELOS Y LA TIERRA Q. ES NUESTRO CREADOR Q. ES DIOS Y ALGUNA VEZ NECESITAMOS DE ALGUIEN PERO EL ES UNICO Q. ESTA SIEMPRE CON NOSOTROS . Y APARTE DE ESO ESTE TEMA ES MUY IMPORTANTE Y NOS AYUDA ANOSOTROS LAS MUJERES EN ALGUN MOMENTO DE NECESIDAD. UN BESO 🙄 😉 😳 😳 ❗ ❗ ❗ ❗ ❓ ❓ ❓ ❓ ➡ ➡ ➡ ➡

  107. 😛 Hola , sepan que he leido algunos casos y bueno yo hace algunos años medio una fuerte depresion en la cual estube muy mal, pero gracias a Dios que me fui recuperando , claro que tambien con tratamiento sicologico , me pasaron tantas cosas feas que parecia que ya me hiba a morirme que feo que a nadie le deseo esto , por que si es feo estar asi deprimida por michas razones, creo que si me pondria a contarles todo lo que vivi no acabaria …soy una mujer divorciada y tengo 2 hijas maravillosas…saben como que aveces me siento otra ves tan deprimida..me siento tan sola y no quisiera volver a esto por que si recaigo seria fatal para mi, hay dias en que me siento asi tan mal, sola , no tengo pareja pero si hace falta tener con quien platicar y sentirse amada…en fin tantas cosas …entiendo algunos casos por que como dije , tambien pase por lo mismo…si desean conectarse conmigo este es mi correo [email protected]…soy peruana …gracias y suerte a todas , bendiciones… 😆

  108. hola bueno no se como empezar soy una muy depresiva aunque las personas que siempre estan a mi lado dicen que los hago reir mucho nadie sabe que en realidad lloro por dentro bueno micaso es que llevo mucho tiempo sola esperando que llegue mi principe azul pero parece ser que como que nunca va a llegar me separe 4 años y pues la experiencia no fue muy buena,yo pense de pequeña que la vida no me iba ser tan complicada pero aveces pienso que soy yo la que con mis actitudes no dejo que nadie se me acerque no se que hacer aveces ser serio no es bueno a mi se me dificulta hacer amigos pero facilmente hago amigas pero yo se que en el fondo quiero es tener un novio y amigos que hago como devo actuar para tener amigos y pues novio tambien yo aveces pienso por que todos en el mundo tienen su pareja pero yo nol, y es mas yo no me considero fea pero que me pasa no se si es mi timides a que soy muy a la antigua quiero que el dia que llegue a estar con alguien sea especial pero donde esta esa persono yo le pido a dios que me de fortaleza,y pues tambien el amor a mi hijo no me deja conseguira una persona que sea mal ejemplo para el pues he luchado mucho para formarlo como para que alguien esbarate todo lo uqe he ello ayudame mi querida doral dame un consejo o no se si el cambio de ciudad me ha afectado tanto que aqui si he sentido la nesecidad de novio en bogota todo era tan diferente aqui es mas dificil aqui miran mas belleza fisica que espiritual y en bogota me tenia amigos y amigas y fuera de eso me molestaban me sentia bonita pero aqui me ignoran es como si yo no existiera querida doral dame un consejo que hago lo unico es que mi hijo lo veo muy contento y va bien con sus estudios pero yo me siento sin vida yo nesecito mi gente o por lo menos sentirme bonita que me sienta mujer aqui no existo y lo peor es que me estoy descuidando ya no voy ni al gimnasio nada no se auxilio

  109. es la primera vez que visito esta paguina y la verdad esta muy buena que bueno que piensan en nosotras las mujeres que nos deprimimos con cual quier cosa muchas gracias

  110. HOLA GRACIAS POR ESTA PAGUINA

  111. bueno eso es muy bueno porq la verdad yo me sentia morir en este momento y con lo q acabo de leer me siento muy bien gracias por ese consejo q nos brindan mas q consejo es una reflexion asia nosotras pero me gustaria q me dieran un consejo yo ahorita estoy triste porq ? mas bien estoy como en 😯 nose q haser tengo un novio q casi no lo veo porq el estudia y yo trabajo los fines de semana se supone q el no va ala escuela ñlos fines pero el no va por mi porq disq hase su tarea yo lo entiendo, pero lo extraño cada dia mas sera q me estoy clavando con el . el dice q me ama pero yo siento q esta jugando conmigo la verdad nose q haser les suplico q me digan q haser creo estoy cayendo en un abismo yno nse como haser no tengo con quien platicar esto la verdad me siento muy mal contestenme porfa. 🙁

  112. Querida Doral, es un tema tan crucial y enfoncado desde el punto de vista hormonal, sentimental, emocional, etc, nadie hubiera podido decirlo mejor, no aporto con este tema porque estoy entre las estadisticas altisimas de mujeres con este mal con remedio, es verdad,!!! podemos ayudarnos solo nosotros mismas, no tenemos el deber de ser perfectas siempre ni tener que ser exitosas todos los minutos ante los demas….tienes razon tenemos derecho a ser como realmente somos vulverables a veces, creativas, sin caracter otras, generosa, lloronas, radicales, luchadoras, etc…la mujer y su compendio de sentimientos y sensaciones especiales, la pregunta màgica….como se hace? Te quiereLianamaria. Me tienes muy olvidada.

  113. 😀 NO SE QE PASA PEROME PARECE QUE LAS MUJERES SUFRIMOS MAS QUE LOS HOMBRES ACASO PODEMOS SER COMO ELLOS DE DESCOMPLICADOS .AHI ALGUNA MANERA DE SER FELICES CONMAS FRECUENCIA SI CONOSE LA FORMULA ESTOY DESESPERADA NO ENTIENDO A MIPAREJA Y HE SUFRIDO MUCHO POR NUESTROS PUNTOS DE VER LAS COSAS EN DIFERENTE OPTICA

  114. marina Gonzales

    😛 Wolaz.. People.. Is ciertop Somos Muy depresivas Yo recuerdo cuando Me autolecionaba.. x Problemas ke tenia .. Mm tomaba pensaba que el licor que el dolor acabaria con ello.. pero en realidad se que hay mejores cosas para terminar con una depresion..
    La ayuda de dios de pensar positivamente .. T ayuda muchisissimo.. !!!

    Alo mejor Mi comentario Na ke ver.. perou En verdad Me gusta Muchisissisismo Sta wEB sta de poca..!

  115. HOLA!RCIEN E ENTRADO A ESTE CHAT Y PUES ME A EN CANTADO. NECESITABA HABLAR CON ALGUIEN SOBRE ESTO…
    Aveces estoy bien y otras sin mas ni mas me vengo para abajo, tengo todo para ser feliz tres hermosos hijos un hombre excelente que no podia tocarme un ser mejor que el, me trata de ayudar en todo , en la
    casa , con los ninos me trata de dar todo lo que nesecito materialmente hablando, claro no tenemos lujos pero no tengo que preocuparme por el que voy a comer, por decirlo de alguna manera. Como pareja no interactuamos mucho, no hay muchos temas de conversacion entre nosotros soy un poco aburrida monotoma, no tengo mucha cultura o conosimiento intelectual. De echo es algo que tambien es un problema para mi, y tambien or que tal vez e disillusione a mi Esposito, el trata de que yo me supere de que no sea mediocre ignorante, dice que me echaria la mano si yo decisidiera superarme, pero no lo hago. El por que aun no lo se, eso quisiera discubrir eo que momento de mi excistencia me perdi donde deje mis ilusiones por la vida, por mi.
    Me estoy autodestroyendo y acarreo conmigo a personates valiosisimas, pues ya que soy su ejemplo a seguir, los contagio con mi mal humor con mi flojera y mi actitud de fracaso, aveces me entran ganas de mandar todo al demonio, y morirmé, es cuando vienen a mi pensamientos equivocos y quiero matarme, pieso en cortarme la venas y luego digo no! por que si lo hago y no me muero q pasara con irlanda?( la beba) y los otros dos ninos? Y si me ven aqua tirada se asustaran! Y luego en la clinica me trataran \de soturarme las venas y me dolera mucho. Y ademas marco gastara dinero que podria emplearse en algo mas, y ya se me pasan los pensamientos malos. Despues regresan al pasar unos dias o meses y pienso lo mismo , o tomar pastillas o agarrar el auto y estampar ]n algo y matarme. Es una acitud cobarde, lo se! pero mivida me tiene arta! Trata de visualisrame de otra maner y cuando lo intento no veo nada, nada!
    Mi espso esta arto creo yo, de tambien lidear con mis tonterias , la casa los ninos , la escuela el trabajo y todo el. Que mujer se vino a buscar para su companera, que no le da mas que problemas y encima yo exijo amor, carino, y arrumacos, con que gans no?, no si ciega no soy, osea si veo la situation, pero lo malo es que nose como salir de mi vicio espantoso de este abismo en el que e caido, no me gusta estar asi. Tambien tolero pco las situations en las que estoy sometida a extress, a la bebala e disfrutado poco por que me altera, y ella es hermosissima esa bebe queasier muchos, no por que sea mi hija ,pero es preciosa.
    Soy todo un fraude, aveces ni ganas me dan de banarme, pasan dos dias en ocasiones siento un olor feo en mi y pregunto- si es asi y responden que no. me pellisco mis granitos que me salen en mi cuerpo en mis brazos en mis pompas mis piernas, esos granitos me salieron cuando me afeito, y los hago mas grandes por que los estoy pelliscando
    y me e dejado marcada toda la zona donde me salen marcada
    aveces me veo y digo por que haces esto? Se ve orrible ya no puedes usar ropa comoda por que se ve espantoso y es cuando digo ya no lo hare mas, pero no! vuelvo a caer. Que actitud la mia balla derrotismo, tengo 27 a;os y me veo con mucha mas edad se que soy bonita, y que aun atraigo a alguna que otra mosca, por decirlo de alguna manera, pero yo no me gusto me veo en el espejo y veo a alguien que no soy yo gorda panzona y ademas la panza se me cuelga paresco viejita. Creo aun que ni las viejitas
    Estan como yo! Ademas me la paso comiendo todo el dia y pura comida chatarra, hace como un mes mas omenos estaba llendo a caminar y me empse a sentir major de buen animo pero lo deje y no se por que de echo estaba bajando de peso, me senti super, ahora no lo e echo y me cuesta trabajo empesar. Quiero y pienso en hacerlo solo se queda ahi en ganas! No pasa a mayor. Que me pasara? Major darme un tiro y ya no? jajaja bromeo. Artare hasta es que lo este lellendo

    ,.
    AYUDENME 😥

    ,.

  116. HOLA LINDA BUENOS DIAS : 🙂 espero aun estes ahi para poder ayudarte, no digas que artas a las personas que leemos tu comentario pues en mi opinion yo entro a leer los comentarios para ver si alguien necesita de mi humilde ayuda y nos es que sea la madre teresa si no que yo me he encontrado en situaciones muy similares a las de la mayoria i se lo que es sentirte sola, bueno me dejo de tanto choro mareador y dejame decirte mi querida amiga que si te detienes a ver lo hermosa que es la vida y lo bella que eres tu te daras cuenta de lo que te estas perdiendo 💡 mira yo tambien soy mama y al igual que tu soy mama y a mi tambien me cuelga la panza como a las viejitas jajajajajaja y que querias amiga nuestro vientre encuno a nustros bb y ese es el precio, pero no te me achicopales no hay nada que un poco de ejercicio no reacomode, animo tu puedes echale muchas ganas y nos mantenemos en contacto espero aun estes ahi no te dijo adios sino hasta luego ok 😉 🙂

  117. DANIELA QUERIDA:

    jajajaja y dale Dany, jajajaja que aqui toy mujer, no te me engoriles que este tema ya hace un mes que lo pusimos y vamos muy adelantadas y ya parezco pelotita de ping pong brincando sobre la tablita de adelante pa atrás y de a trás pa delante, jajajaja y no doy con bolas amis pero encontré tu mensajito, donde siempre me reclamas que no te contesto, ya vez que tarde pero segura… chécate los otros y verás que no te fallo, y si me atrazo demasiado, vé al tema actual y jálame las orejas allí que permanezco siempre al día, allí siempre me encontrarás no tienes pierde amis,jajajaja.

    Besitos mi reina, te sigo la huella, lenta pero sin sueño.. jajajaja…

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  118. GINA QUERIDA:

    Te aseguro mi reina que si tú realmente le interesaras a ese chico, él no duraría en buscarte aunque fuera tirándose a matar entre semana o los fines de semana, y el que no coincidan en sus horarios no es excusa ni pretexto, oyeeee cielo, si cuando no va a clases te sale con tiro de que se pone a estudiar, pues déjalo que “estudie” y búscate otro reina, uff hay muchos de dónde escoger y más atentos, galantes, guapos y sobre todo amiga, sobre todo má sinceros y más respetuosos que ese mentiroso que nomás está jugando contigo. Es mi humilde opinión.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  119. Hola, esla primera vez que visito esta pagina y estoy asombrada con los temas que publican la verdad estan muy interesantes, pero bueno este tema de la deprecion me pego mucho por que la deprecion se ha convertido en mi sombra, he leido mucho sobre ella y todo lo quieren solucionar con antidepresivos que solo te drogan y te hacen adicta, la deprecion me a hecho muy voluble he llegado al grado de la neurosis, solo pienso en la fecha que se presente mi periodo por que todo es un caos, me pongo de malas me deprimo horrores, no quiero ver a nadie me molesta todo, me la paso llorando, es muy dificil vivir asi y me pongo a pensar si toda la vida voy a estar deprimida, no puedo disfrutar de la vida, todo se me hace x, me la vivo en mi mundo de soledad, tengo 22 años y veo como otras personas de mi edad disfrutan tanto y por ,mas que intento hacer lo mismo no puedo, quisiera reirme de lo mas minimo pero se me hace algo muy infantil, me siento como una persona de 40 años, bueno creo que ya dije demasiado. espero que sigan dando mas informacion acerca de estos temas y los felicito por su pagina. Saludos 😉

  120. como impedir la deprecion en mi vida. si soy hija de padres divorsiados mi papa se caso con una señora que solo vive con apariencias a mi mama jamas la volvi a ver desde los 2 años ni me acuerdo de ella, por parte de mi papa 2 hermanos que nunca e considerado como medios hermanos los quiero muchisimo por que mi hermana mayor y yo los criamos ellos siempre trabajando y pues mos toco cuidarlos sieempre nos vieron como criadas y a golpes y gritos alos 16 me fui con chavo que ya abia terminado la escuela de medisina siempre me jure ser una muger correcta y ser fiel. todo era felicidad alos 10 años me di cuenta que me engañava senti que me moria lo deje se perdio en el alcol y las drogas. y por mis 3 hijas desidi ayudarlo y lo logre vivo sin confiar el el para nada las mujeres lo buscan mucho ya no se que hacer y lo que acavo con mi vida hace 2 años en un acidente autombilistica murio mi hermana la mas pequeña de 24 años de edad era soltera mi media hernana y no se que perdi si mi mejor hermana ,amiga o hija mayor con todo eso puede uno vivir sin deprecion que opinan quisiera morirme y aun asi no me dava por bensida era unamuger muy fuerte y sonreia ala vida pero lo de mi hermana me destruyo por completo. ahora mi madrastra termino siendo una alcoholica y mi papa la dejo y se busco otro y vive con ella yo me aleje de todos ellos y ni voy a ver a nadie mi esposo disque me apolla y me ulluda pero no le creo nada de lo que medice mi cama es mi mejor amiga soy felis en ella lo que me mantiene viva son mis tres hijas que son muy bellas de 15,12 y 5 años amigas denme un consejo y unas palabras de aliento que ya no puedo mas. 🙄 🙄

  121. DORAL:
    HOY ME SIENTO TRISTE. 🙁
    ESTO DE LAS HORMONAS Y EL CICLO MENSTRUAL ES TERRIBLE CUANDO SE TE JUNTAN. ANDO SENSIBLE Y CON GANAS DE ECHARME EN LOS BRAZOS DE ALGUIEN PARA SER CONSOLADA.
    EN ESTA ETAPA COMETO ERRORES DE LOS CUALES NE ARREPIENTO DESPUES.TENGO 43 AÑOS CON APARIENCIA,DICEN, DE 33.MAS NO SE SI ESTOS CAMBIOS DE DEBEN A UN DESCONTROL HORMONAL O POR DONDE LE BUSCO. SOLO SE QUE AHORA TENGO LA MENSTRUACION MAS ABUNDANTE Y RETENGO MAS LIQUIDOS QUE ANTES..MEDIO AÑO MAS O MENOS,AUN ASI MI APARIENCIA ES ESBELTA,MAS MI ESTADO DE ÁNINO, DEPRESIVO.ALGUIEN ME ACONSEJA?

  122. perdon por las mayusculas, te digo, ando distraida y triste, apenas me di cuenta.excusame.

  123. hola les cuento estuve a punto d ela muerte por depresiin por un hombre que ahora e sfeliz muy lejos d emi ha jaja aprendi que todo se supera ye spero ser feliz aunque me siento muy sola no les miento pero preferi guardar mi corazon hsta que alguien me enamore,,,,

    y athenita linda fresca relajate es tan normal estar asi cyuando tenemos el periodo eres un abella persona distraete en algo Dios te bendiga bye

  124. HOLA: CRUZ amiga he leido tu historia y se me salieron las lagrimas, pero dejame decirte q precisamente como tu misma lo dijiste tienes tres maravillosos motivos para levantarte y no permitir q esa deprecion te gane amiga, esos tres lindos tesoros q son tus hijas, se q es muy dificil y te lo digo yo q he pasado muy malos ,momentos pero sabes que todo depende de nosotras mismas el hacerle frente a las pruebas q nos pone la vida no crees?, y quiero q sepas q no deves sentirte sola pues de tod corazon te digo que en mi tienes una amiga para desahogar tus penas si asi lo deseas y para escucharte y como dice el tema que nustra amiga shoshan nos brinda en el espacio de arriba hablendo y desahogandonos mas pronto saldremos adelante, no dejes de escribir y de todo corazon deseo que dios te ilumine para encontrar la calma ante tanto dolor tu amiga SUSI por favor cuidate mucho y ANIMO AMIGA TU PUEDES 😉

  125. NOSOTRAS LAS MUJERES NOS DEPRIMIMOS X QUE ALGUNAS VECES NO TENEMOS EL AMOR QUE MERECEMOS COMO MUJER

  126. hola yo me siento muy deprimida termine con mi esposo y lo mas doloroso de que todo paso por sus estupidos celos ,celos que matan a la persona dañada,ahora el esta como si nada y con otra mujer y yo muriendome de tristeza y la verdad todo el texto acerca de nosotros me gusto y quisiera saber que debo de decirme a mi misma. 😕 😕 Gracias por su atencion prestada

  127. amanecer cautiva del amor

    PARA TI QUERIDA VALENTINA.

    Te sientes deprimida porque terminaste con tu esposo??
    Perdoname amiga , tu no terminaste con el fue el quien termino con tigo, porque es lo que mas se le acomoda a sus conveniencias, no te creas que fueron sus” estupidos celos” esa solo fue una excusa para poder deshacerse de sus obligaciones como esposo, el ya vive con otra mujer, eso era lo que el queria, no te humilles ni mucho menos te dejes morir por alguien que no vale la pena, tu eres valiosa, eres mujer y como tal, te deves dar tu lugar, no nos cuentas si tienes hijos o no, si los tienes deves ser valiente por ellos , si por el contrario no los tienes, dale hacia adelante amiga, la vida empieza para ti, conquistala y disfrutala, mirate dentro de ti misma y descubre lo bella que eres.

    Eres una creasion de DIOS y eso es suficiente paraque te convensas a ti misma lo que vales, no se te olvide que quien te desprecia , no te merece ni merece tus lagrimas.
    Sigue en contacto amiga, nos gustaria saber un poco mas de ti y saber como sigues, aca te esperamos.
    Suerte y adelante.

  128. quiero de aqua bella la cancion ya por favorpero no lo encuentro okpara escuchar ps esta vien ya quiero ver la cancion

  129. hola me gustaria que me aconejaras estoy en pareja on un sr. de 60años,yo tengo 51 años. el caso es que es una persina que le molesta si merrio, si digo algun chiste,no me saca a ningun lado, te aclaro que somos divorciados,el hace trece años y yo seis años,ademas es un viejo en cuanto a la vida que lleva siempre detras de la computadoras ya que tiene un ciber,desde las ocho de la mañana hasta las doce de la noche asi no se puede como se hace para vivir asi, el tema es que lo quiero, pero ya tome la ecision de dejarlo encima se empaca y no me habla por dias, me canse. pero me gustaria una opinion tuyas, gracias

  130. Hola amigas..la verdad es que todo lo que se escribe en esta página es muy bueno,me ayuda mucho las diferentes histórias relacionadas a la mujer, su autoestima,..yo paso una estapa muy dificil e mi vida matrimonial…después de 13 años de casada y de 20 años conociendo a mi marido me doy cuenta que él lo único que buscó de mi fue una sirvienta que lo atienda como un rey…le sirva el té, le haga sus masajes y todo dentro de la casa por que pare salir con él e ir a una fiesta o un día día de paseo no sirvo por q ya no soy la misma jovencita que conoció…y él claro ha ido superándose cada día a tal punto que en el trabajo lo rodean mujeres bonitas y jovencitas que hasta alturas salir conmigo sería para él una verguenza …yo ya no soporto estar con él por q permanecer al lado de un hombre que no te deja superarte ,estudiar…después de haber estudiando 5 años en la universidad por la puras para dedicarme a ser ama de casa…..que bueno al principio lo hacia con mucho gusto por mis 3 hijos y por él por q lo amaba porque pensaba que todo lo q lograría en su vida sería para compartirlo conmigo y no para disfrutarlo solo ….

    una verguenza….dediqué toda mi juventud a

  131. hey hola stam pagina es muy interesante me gusta mucho de las cosas de las que hbla

Comenta, tu opinión también es valiosa: