Cegadas por amor y dejadas atrás

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

Cegadas por amor, y dejadas atrás Muchas mujeres, cuando se enamoran quedan prendadas de ese ser que le ha conquistado de manera maravillosa con sus detalles de amor. La mujer llega a perder los sentidos, hasta el punto de no querer mirar más allá de su vida, solamente embriagada de amor, entregada, sumisa, satisfaciendo hasta el más mínimo capricho de la persona que ama…

Cuando la mujer encuentra en su camino el amor, se deja llevar por ese sentimiento tan bello, sin darse cuenta poco a poco esa persona le va envolviendo hasta dejarla rendida de amor, no hay nada que ella no le pida que no sea satisfecho.
El hombre ideal, quien llena sus noches de infinito amor, le mima y protege hasta el cansancio, dándose la relación de manera maravillosa para ella, quien a su vez se entrega totalmente dejando de lado hasta su propia vida para vivir la que el quiere. Siente que en verdad encontró a su otra mitad, por quien esperó toda su vida y van transcurriendo sus días en completa felicidad. Esas dulces llamadas a cualquier hora del día, esos mensajes tiernos en el teléfono que le hacen más placentero su trabajo, su momento y piensa en la maravillosa suerte que tuvo al encontrarle.

Pero qué pasa cuando de un momento a otro todo cambia en su vida, no vuelve a recibir una sola llamada, se queda pegada al teléfono esperando con ansias, preocupada, con la incertidumbre de no saber qué ha sucedido, en qué ha fallado ella, mientras él se ha esfumado simplemente de su vida, de su amor… Quedando entristecida sin saber qué hacer, marca al teléfono de él y éste está apagado, busca de mil maneras encontrarle con los conocidos, con los amigos… y se da cuenta con tristeza que estaba tan ensimismada en vivir ese amor que no tuvo o no le dio importancia el saber un poco más de él, de su vida privada, porque simplemente se dejó llevar por sus detalles y su amor que ahora entiende no es tan fuerte como parecía por parte de él.

¿Y qué puedes hacer ante estos sucesos ? ¿Seguir esperándole? ¿Seguir amándole? Y así siguen pasando los días sin saber, porque él simplemente se esfumó, desapareció de su vida y nunca más vuelve a saber de él.

Amores que dejan huella en el alma de esa mujer, amores que destruyen por la mentira, amores que sólo jugaron a amar y se alejaron quizás por haberse aburrido de ella, que no acierta a comprender lo sucedido y se queda con el alma y corazón heridos.

Edith


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

El recuerdo de un amor

¿Existe la amistad por Internet?

Siguiente

40 comentarios en “Cegadas por amor y dejadas atrás”

  1. Hola, buenas tardes, me paso con mi primer gran amor. El era todo lo que yo buscaba en una persona, decia amarme y con el entregue mi cuerpo por primera vez, como dices sin conocer mas de el que lo que me decia, despues de eso no volvi a saber de el. Solo dejo de llamarme.
    Creo que es algo que me marco muy profundo, pues sufro miedo al abandono, a que ni siquiera te digan un adios (no importa que sea frio y seco pero que te lo digan)
    Despues de eso me aferre a las personas que me buscaron y sufri dependencia y escogi mal a mis parejas.
    Ahora empiezo a retomar mi vida, tratando de conocer bien primero a la persona en quien deposito mi amor.
    Con mucho cariño, para todas ustedes

    Responder
    • Hola Anny!!

      Has abierto la puerta del tema que nos ha traido nuestra muy querida amiga edith, por lo que te damos las gracias.

      Sabes? Un hombre que se marcha así como así, no merece ni siquiera ser recordado. Pero entiendo ¿cómo te podias imaginar que tendría una actitud tan baja hacia tí? Es una experiencia Anny, que ahora te sirve para estar atenta, saber que mereces un buen hombre. Y qué bueno que hayas retomado tu camino con otra mentalidad y dispuesta a ser feliz y a valorarte… porque nunca lo olvides: haya pasado lo que haya pasado, TÚ VALES MUCHO.
      Gracias por tu comentario, y mucha suerte en tu nuevo recomenzar.
      Con cariño:
      Parisdenoche!!! 🙂

      Responder
    • pues anny ke pena me da lo ke te sucedio, pero lo ke a mi me paso no tiene madreeeeeeeee!!!..soy dominicana,y te cuento,,conoci un chico ke ay chicas me dejo loca desde ke lo vi, su mirada sensual me dejo de gravedad, me gusto tantooooooooooo,..y lo ke keria para mi con las mejores intensiones, de cuidarlo, kererlo y mimarlo, pero ayyuy!!!..cuanto llore,.el placer me duro pokito,.; el es un patan, me uso y me tiro al avandono el mismo dia,.jamas he vuelto a saber de el, trate de buscarlo de saber de el por todo los medios, luego me ponia a otras personas a su telefono, el caso es ke me para nada keria volver a verme, me pregunte en ke falle como mujer?,.y hoy me doy cuenta ke falle en haberme fijado en el y haber tratado de darle mi corazon para amarlo, no me valore ni un pokito

      Responder
  2. Hola querida Edith, dejame decirte que ciertamente hay amores que matan que te hacen perder hasta las ganas de volver a amar.hay hombres si se le puede llamar asi que con su descaro y sus juegos a los que estan tan acostumbrado que hacerle daño a otras personas es nada para ellos, disfrutan haciendo sufrir y como tu dices nosotras ciegas de amor nos olvidamos hasta de averiguar sus vidas. Estamos tan anonadadas con esos personajes que dejamos todo por nada, y de repente ellos como si fueran magos desaparecen de un dia pa’ otro y uno se pregunta que paso que hice mal en que falle? Pero demasiado tarde te das cuenta que fuiste un pasatiempo para el y que se canso. Hay Dios no puedo esperar olvidarlo y sacarlo para siempre de mis pensamientos ya que ni eso se merece. Gracias por estar aqui para todas. Bye

    Responder
    • Liliana, como estas?
      Yo personalmente creo que los amores no matan, muy al contrario: DAN VIDA, dan alegría, ganas de hacerlo todo bien!!.Pero si por tal o cual motivo te volviste «ciega de amor» tampoco lamentes, ya que te ganaste EXPERIENCIA, y eso te servirá de mucho hoy, mañana y siempre. Tiempo al tiempo cielo y veras que no se te borrara de la cabeza (que lindo seria, verdad?).Pero será solo un vago recuerdo. Ahora tomate tu tiempo, disfruta de tu «soledad», sal con tus amigas, si trabajas eso ayuda y mucho (ocupa nuestra mente), y cuando menos lo esperes aparecerá quizá no el definitivo ..pero si uno que valga la pena!!..Te deseo que olvides pronto a quien te hizo ver la vida al reves, y pienses mas en tu Hoy y lo maravilloso que es estar vivas!!.
      Con cariño:
      Parisdenoche!!! 🙂

      Responder
  3. Buen tema para una buena cancion de Pimpinela

    Hay amores que matan, hay cariños que hieren…
    yo quisiera saber porque uno los busca, los sigue y los quiere
    hay amores que matan sentimientos que duelen,
    me pregunto porque no se pueden dejar..
    y si te dejan te mueres…

    Creo que asi es el amor cuando nos esclaviza no??

    Saludos de su amiga de Chile….Crespita ¡¡¡¡

    Responder
    • Crespita?..no..no..como que el amor esclaviza? eso no es amor.Tiene otros nombres menos amor!!..hummmm…a TRABAJAR MUJERES BELLAS EL AUTOESTIMA.
      Y? veremos menos..muchos menos casos como el que nos escribio nuestra amiga, Edith!!!!.Vale?
      Gracias , Crespita por tu comentario.
      Con cariño:
      Parisdenoche!!! 🙂

      Responder
  4. Siento que todavia queden mujeres que se entreguen de esta manera y dejen de ser ellas y se convierte en un clon de su hombre. Asi para darse cuenta despues que solo fue un juguete para ese hombre que la llenaba de mismos, caricias y fantacias nocturnas.

    Esto es un bonito escrito para que las mujeres abran los ojos y vean que ya no existen principes azules y no las van a llevar en sus carruajes con corceles blancos. Estamos en el siglo 21 y hay tantas maneras de investigar a las personas.

    Pero llevamos adentro un maldito traidor que nos hace cometer estas locuras de las cuales nos arrepentimos por no escuchar a quien nos advierte el peligro que estamos corriendo.

    Asi que no se dejen cegar por el amor y piensen con su cabeza y no con el corazon para que no sufran luego.

    Responder
    • José A.Pizarro, como esta?.
      Estoy de acuerdo con lo que usted dice:No hay principes azules, ni caballos blancos.Lo primero que una mujer debe tener en cuenta es que ninguna relación de pareja es como un cuento de adas.Pero si es cierto que una buena,sana y bonita relación debe aportar romance, cariño, consideración, reciprocidad,para desarrollarnos personal,y mejorar nuestra autoestima.
      De ninguna manera puede ser algo limitante, esclavizante.Si asi es, estamos frente a una «relacion» en crisis, y en estos casos es mejor tomar distancias, analizar la situación y preguntarse si realmente vale la pena continuar con algo que a todas luces nos esta haciendo infelices.
      Gracias por su aporte, José A.Pizarro.
      Siempre es bienvenido!!!
      Parisdenoche!!! 🙂

      Responder
  5. Hola amiga Edith:

    El tema que nos plantea sobre las GRAN CEGADAS DEL AMOR y DEJADAS ATRÁS. uyyyy creo que ya he comentado mi opinión en temas anteriores vuestros..agunos hombres, son una «gran pastanaga»

    Jorge Bucay escribe en su libro AMAR CON LOS OJOS ABIERTO, esto..Enamorarse es amar las coincidencias y AMAR es enamorarse de las diferencias.

    Y una páreja es MAS que una decisión.

    O sea qué, se tendría que juzgar las traicciones de sentimientos y la estafa con crear las falsas espectativas y mucho más cuestionar que por pasiones efimeras, se tenga que olvidar o dejar todo atras, caigan quien caiga con unos daños desproporcionados a cualquier ser humano…

    Una amiga, ha cantado la letra AMORES QUE MATAN de Pimpinela,jejeje pero os sujiero que escucheis la canción llamada UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA de Merche, artista española, ella descifra el amor con una marcha o perdida victoriosa, por la decepceción y el desencanto.

    Hay Dios mío, el AMOR es cómo una barca, con dos remos en la mar, uno lo llevan mis brazos y otros los lleva el azar, jejeje.el azar, si se deja que dependa del hombre, estamos listas.

    A veces de la forma más sencilla y confiada, ellos pueden vivir dos vidas y una ni darse cuenta..CEGADA TOTAL, o por confianza ciega o por requeteidiota.

    Supongo que no se debe esperar las llamadas cuando se han ido y mucho menos seguir preguntandonos en que fallamos o que no dimos o que no hicimos, dado que cuando el alma de ellos se desplaza, para otros redoteros, no hay Dios que les hagan entrar en razones y sentimientos…y mucho menos en compromisos emocionales que han prometido…en fin.

    Un gran besote para ti y al resto de amigas.

    Bárbara

    Responder
    • Hola, amiga Bárbara!!! Interesante tu comentario, y pues en tu caso sabes que el amor realmente no es ciego, solo que se meten con nuestra autoestima… y ahí sí mucho cuidado!!! Porque te pueden volver ciega, sorda y… muda!!!

      Y qué va, hasta las canciones esas todas sufridas sólo sirven para aniquilar más aún nuestros sentimientos.
      No es buena idea, es más, no es ni siquiera una idea: Escuchar música triste cuando una está melancólica?

      Mejor, luego de un trago amargo, a darse su tiempo, intentar CONOCERCE a una misma, ver lo que tenemos y olvidarnos de lo que nos falta(salvo que lo que nos falte sea: Aumentar el cariño hacia nosotras, querernos muchooo, dejar de culparnos… y recomenzar). Si un mal hombre se fue, escuchemos la canción linda de Massiel: «BRINDAREMOS POR TÍ» (Tu compatriota, amiga mia), y dado el caso, o el tema. Ahí les pongo el video… escúchenlo, está muy bueno.
      Con cariño.
      Parisdenoche!!!:)

      http://www.youtube.com/watch?v=_E7AfWx8vek

      Responder
      • Hola, mi niña, de ojos transparente

        jejeje gracias por esta linda canción, que nos has puesto, se me habia olvidado, hace mucho tiempo, que no la escuchaba, añossssssss,, jejeje me he puesto a bailar el vals del olvido jijiji y ahhhhhhhhhhh yo nunca más estaré ciega, sorda y mucho menos mudaaaaaaaaaa, no me van a callar con el NOOOOOOOOOOOOO Y REQUETENOOOOOOOO Y
        BASTA YAAAAAAA…
        Y las otras canciones que comentaba, a mi entender no son melancolicas, si no simplente reflejos de sentimientos reflesivos para expresar unas determinaciones de un amor no verdadero,,,resulta que muchisma gente han sentido esas emociones degradantes incluso, personas cultas, valiosas y expectaculares..que leñes debe tener el corazón con el amor, que no deja razonar y sí soportar…y costar tanto en soltar y liberar..

        Un fuerte besote, preciosa amiga París y muchas gracias .

        Responder
  6. Hola:
    Disculpen por mi sinceridad, pero este tema me dejo muy triste, me recordo lo que me paso y no dice alternativas para superar cuando nos dejan atras. Gracias a Dios en mi caso Dios me ayudo a superarlo y volver a ser feliz. Nosotras las mujeres sufrimos mucho en la vida y nos cambia la vida cuando paginas tan bellas como estas nos dan consejos de amor, esperanzas, de que se puede ser feliz, no soo recordarnos el problema si no darnos alternativas para salir adelante…necesitamos mucha motivacion, positivismo, optimismo…esperanza. Pienso que aunque nos dejen atras una mismita puedeadelantarse, luchar y seguir adelante. Las pruebas son una oportunidad de crecer y valorarnos mas. A mi me dejaron atras y yo lo que hize fue dejar atras todo eso y comenze a tener esperanza y vivir en vez de sobrevivir.
    Saluditos
    Sonriebehappy

    Responder
    • Hola sonriehappy! Creo que no has leído mis temas eh eh??? Pues lo que sugieres en todos los temas que yo envío, es de superación, cultivar la autoestima, etc, etc.
      Bueno, sonriamos felices. Aquí te doy algunos tips (aunque tú ya superaste lo que te pasó, pero me parece que no tanto, pues ¿por qué te sientes triste? ya pasó! Tú misma lo dices: eres feliz! Pero de todos modos ahí van):

      * Superar un dolor toma tiempo, y eso exige no dar marcha atrás.

      * Por cada buen momento que te venga a la mente, recuerda dos malos… Sí, los hubo, así que deja de idealizarlo.

      * Las citas inmediatas, creyendo que un clavo saca a otro clavo, después de una ruptura son peligrosas.

      * Pedir a un hombre que se va así como así, que de una explicación razonable, es una pérdida de tiempo.

      *No se te ocurra llorar o escribirle un mail, pues lo mas seguro y probable es que solo conseguirás alejarlo. Y lo peor, tu autoestima estará más hundida de lo que ya está.

      * Si quieres escribir, escríbete a tí misma; si necesitas llorar, hazlo con tus amigas.

      *Sal a caminar, busca a las amigas que dejaste olvidadas.

      * Si trabajas, es una fortuna, porque eso ayuda a mantener la mente ocupada.

      * Ten un hobbie. ¡Todas debemos tener uno!

      * Si te gusta cuidar tu imagen, cúidala el doble ahora.

      A la vida, al amor, al bienestar, hay que atraerlos, hay que darle una ayuda, porque yo insisto, insisto, insisto: La vida es muy generosa. Seamos agradecidas.

      Espero, linda, que continúes tal como nos escribes: Mejorando día a día, y dejando como lo estás haciendo el pasado atrás, MUY atrás.

      Con cariño
      Parisdenoche!!! 🙂

      Responder
  7. Es cierto lo que dice Edith!
    El amor nos hace sufrir porque no estamos jugando!
    Ahora mismo estoy pasando por algo parecido. Tengo a una chica maravillosa, excepcional que amo y adoro muchisimo. Me entrego a ella a cien por cien pero no entiendo porque cuando ella esta realmente molesta conmigo se olvida de mi. No hay manera de hablar en persona, que ella atiende mis llamadas o lo que sea. Quiero hablar del tema con ella pero imposible!
    Alguien pudiera explicarme porque ella me ignora sabiendo que ella me ama?
    Sin duda «ser ignorado» por su pareja es el peor castigo cuando existe sentimientos sinceros!

    Gracias por contestarme!
    Saludos a todos

    Responder
    • Hola Mickael, bienvenido!
      Suelo siempre pensar en positivo… es más, soy una optimista empedernida! Creo que el amor es maravillos, considerado, nos hace ver la vida más bella de lo que es. Hasta nos da salud!
      ¿Tienes una chica maravillosa? Mickael, ¿dónde está? Pues la que describes, y te lo digo con un poquito de dolor en mi corazón, es todo contradictorio. Tú estás amando, tú estás entregando, tú estás dando… Si ella está realmente molesta contigo, y si fuera tan maravillosa como tú dices, su actitud hacia tí sería muy diferente! Podrías hablar con ella, ella no te cerraría las puertas de la comunicación. A lo que ella hace yo lo llamo, Michael, y perdóname por favor la sinceridad: Manipulación. Ignoro tu edad, pero te invito a pensar: El amor con amor se paga.
      También ignoro el tiempo que tienes con ella… Tienes un grave problema de comunicación en tu relación, ¿ya te diste cuenta verdad?, y a la larga explotarás. Valórate, sé firme, toma todo con calma, ponte en acción! Sé realista con lo que te está pasando, y recuerda que si ella tiene realmente interés en tí, y si realmente te ama, hablarán y te escuchará. No pases por alto detalles como su actitud, el ignorarte, el no hablarte, y el olvidarse por completo de tí. Créeme que si tomas en cuenta todo esto, te evitarás graves y tristes problemas.

      Gracias por escribirnos, y te esperamos siempre.
      Parisdenoche!!! 🙂

      Responder
  8. hola kerida edith… espero k te encuentres bien, esta demas decirle k el tema de hoy es fantastiko, porque de la relacion siempre uno de los es el k se enamora mas o mejor dicho el k se enamora sola, pero hay casos tambn donde es solo un capricho o una obsecion por ese otro ser, entonces eso mismo es lo k nos hace llegar a sufrir en el moment en k se acabo el ike amor, pero me gustaria saber como diferenciar una cosa de la otra, poque existen situaciones en donde se dice k es amor pero se llega a perturbar el espacion de la otra persona o empiezan las discuciones y caen en la rutin…disculpa las molestia amiga pero teng curiosidad de saber como se hace para no llegar a estos limites????…

    espero k te encuentres bn… =)

    Responder
    • Hola lilip! Cómo estás?
      No hay una forma mágica para el amor perfecto. Pero por mi experiencia te digo que si una mujer está en una muy buena posición emocional, sabiendo qué es lo que quiere y lo que no quiere para su vida, con una saludable autoestima, casi te aseguro que encontrarás o llegará el hombre idóneo, que sabe que tiene a su lado una mujer autosuficiente, en quien confía, que estará en las buenas y en las malas, que les encantará andar juntos pero también conservar sus espacios, entiéndase: amigos, amigas… Las mujeres debemos ser creativas, espontáneas, naturales, con un buen sentido del humor, sanamente independientes. Estas cosas crean un ambiente espectacular! Hay algunas rutinas que son buenas, aprende a reconocer las tuyas. Y hay unas rutinas muy venenosas! Pero como te vuelvo a repetir, si sabes lo que quieres y lo que no para tu vida, las rutinas venenosas no tendrán cabida en tu relación, créeme.
      Gracias por tu comentario.
      Con cariño
      Parisdenoche!!! 🙂

      Responder
  9. Hola queridas amigas, estoy totalmente de acuerdo en que para recibir amor, respeto, fidelidad, primero debemos trabajar eso en nosotras mismas, no podemos pedir a otro de lo que carecemos, pienso fielmente en que debemos querernos como mujeres, nosotras mismas darnos el valor que tenemos y no esperar a que otro te diga que linda eres o eres mi vida, primero decirnos nosotras que linda estoy hoy, me quiero mucho porque valoro la mujer que soy, me gusta lo que hago, me gusta como soy con los demas, y de esa misma manera aparecera en nuestra vida una persona que tambien al conocernos se sentira feliz de compartir con una mujer asi, y al estar clara en lo que se quiere no creo que nos dejemos engañar tan fácilmente,saludos

    Responder
    • AMIGA ROSANA:

      Tienes toda la razón mi amiga, es muy importante darnos nuestro propio valor, es muy importante hacer de nosotros y en nosotros la imagen que queremos proyectar, solo sintiéndonos bien con nosotras mismas, podemos hacer que los de nuestro entorno se sientan bien, no podemos esperar que alguien mas lo haga por nosotras, y si vale la pena esperar el amor que nos ame por lo que somos ,sin pretender cambiarnos, sin pretender que vivamos la vida a conveniencia y capricho de otras personas.
      Gracias mi amiga, por hacerte presente en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Que buen tema como todos, asi es amigas ellos hacen de nosotras lo que mejor le parecen, el tema se me hizo familiar en relacion a que el principio de mi relacion me llamaba tres veces al dia y mensajes a cada hora y en culaquier momento para recordarme lo mucho que me amaba, luego de que se le paso el encanto me apagaba el telefono y se excusaba con que estaba muy ocupado que falso…. bueno gracias a Dios termine con ese cancer y sigo adelante ….gracias amigas por todo

    Responder
    • YOHANNA, BUENAS TARDES:

      Pienso mi reina que todo lo que es nuevo, nos despierta nuevas emociones, el problema es cuando las cosas se salen de control y empezamos a depender de las palabras estudiadas y promesas falsas, y si, cuando la ilusión muere en uno de los dos, las excusas sobren y es ahí donde entra en juego nuestra inteligencia, aceptar que ya dejo de ser, que ya no esta y seguir adelante con nuestra vida.

      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Hola Chicas,
    K tema Edith, Paris, komo siempre excelentes para la reflexion de nuestras vidas, sabes en estos ultimos dias nose porque y lo e dejado plasmado en mis comentarios de temas anteriores, no puedo comprender proque las mujeres amamos demasiado es decir kon mucha mas intensidad k los hombres, k nos entregamos al cien aun y kuando llevamos la precaucion por experiencias del ayer, sabes a veces digo pork no pensamos mas kon la cabeza k kon el corazon komo la mayoria de los hombres para k las rupturas y el manejo de las relaciones no sea tan komplicado, sabes mi relacion termino hace un par de meses, retome mi vida, mis planes y van poko a poko pero ya se estan reflejando en algo, pero no me siento totalmente satisfecha,,se k para lograrlos no necesitas de un hombre pero es bueno kuando los puedes kompartir con alguien….komo me gustaria k existiera un medicamnte para tratar todos las consecuencias k existen despues de una mala experiencia, k nos de sintomas kuando sabemos k estamos perdiendo el piso y nos cegamos ante un amor,k no vale pena,..seria bueno,, jejej…pero no existen solo nos keda estar alertas para darnos cuenta de no perder nuestra esencia….pero aun sigo buscando respuestas de porque las mujeres amamos asi tan intenso kuando nuestros amores de ayer ya estan en otro rol, konociendo gente y demas…y nosotras aun cegadas por las sentimientos que provoco el k se haya hido..pero se k todo es un proceso y despues de todo son experiencias……

    Saludos,
    Crystal,

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Hay muchas cosas que nunca vamos a lograr entender de nosotras mismas, por que si siempre se ha dicho que la mujer es puro corazón, entonces no termino de entender, porque cuando lo sienten perdido no lo recuperan, si el corazón se necesita para amar, para seguir amando, para seguir adelante en la vida, y no mi amiga, no necesitas a alguien para compartir tus planes y tus logros, necesitas disfrutarlos, necesitas ser feliz con lo que tienes, no lamentarte por quien ya no esta, sanar tu corazón y seguir creciendo como mujer como individuo y entonces si, compartir la felicidad que has logrado.
      Y si, todo es un proceso, pero debemos también llegar al final de ese proceso, no te puedes pasar el resto de tu vid, procesando y permitiendo que tus energías se desgasten en algo a lo que tu misma de una u otra manera, lo sigues teniendo en tu mente, sin ni siquiera darte la oportunidad para decir, se fue, ya no esta, estoy libre, soy libre para amar, para ser yo misa, sigue adelante mi amiga por los pasos que se dan para atrás, solo retrasan tu recuperación.
      Gracias mi reina por tu aporte, te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Hola Paris, Espero que estes muy bien!!

    Sabes tienes razon hay personas que son asi que no tienen el valor de terminar con una relacion o creen que la otra persona no merece cerrar el ciclo, sabes eso era lo que yo pedia, que solo me dijera («no mas» ya no te quiero), pero ni de eso fui merecedora, pero ahora entiendo que el del problema es el ya que nunca en su vida a podido terminar con una relacion como se debe, siempre sale huyendo tal vez necesite un psicologo. jeje. pero en en fin ese ta no es mi problema.

    Por cierto los puntos que le sugeriste a sonriebehappy, son de gran ayuda, yo los puse en practica cuando no encontraba salida para mi dolor y ahora estoy mas segura de mi misma. no soy la misma que inicio el año debastada.

    Saludos Cariños y Gracias por tus articulos!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUNA:

      Es así como dices amiga, mucha gente no tiene el valor de enfrentar sus propias decisiones y de ahí que no tengan valor para decir la verdad.

      Y no es que no lo merezcas, es que es gente es tan de poca calidad humana que la verdad, entre menos atención pidan de nosotras mejor, es agradable saber que vas despacio, pero segura hacia tu recuperación, sigue adelante mi amiga, que nadie será capaz de detener tu vuelo.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Hola Edtih, Dulce, Paris:

    Hay amores que se arraigan hasta lo mas profundo de tu ser pero no por eso te tienen que esclavizar y matar no nada de eso.

    Creo firmemente en el amor, pero en el amor sincero el que no hace que tu cambies tu forma de ser, de pensar de vestir, etc.

    Un amor en el que seas libre, y si estas al lado de una persona es porque tu así lo quieres, porque amas lo que es porque no te prohibe nada y te deja ser y te ama tal cual eres.

    Si no tienes al lado un hombre así, es hora de reflexionar pues debemos ser felices pues nos lo merecemos.

    Saludos,

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:

      Creo mi amiga que para nosotros el que consideramos que es nuestro amor, se arraiga, se mete a lo más profundo de nuestros sentimientos, de allí nuestro sufrimiento cuando ese amor se aleja, lo que si creo que es muy importante es liberarnos lo mejor que podamos de ese sentimiento que de ninguna manera debemos darle alojo en el corazón y sentimientos por tiempo indefinido.

      Gracias mi rocío preciosa, por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      Responder
  14. HOLA!!!!!!!!!!! a todas uy que tema tal parece que edith leyo mi historia 😥 como la mentira de un hombre nos puede hacer tanto daño, a mi paso conoci a un hombre que woau pense que era lo mas parecido a un principe me dio mucho amor, atencion, comprension me dedique a solo amarlo sin saber su pasado o si habia alguien mas ya que habia llegado de estados unidos y asi paso el tiempo yo ya me habia formado todo la casita los hijitos todo todo estaba loca de amor, pero derepente el tomo la decision de regresar a estados unidos prometindome un regreso, yo pense que aunque nos dividiera un oseano el amor no terminaria entre nosotros y zaz que un dia ya no me llamaba y no pude con la duda y le marque, contesto su mujer DIOS no lo podia creer , era una espada atravazandome todo mi corazon no volvio a llamar ni para decirme que paso que tonta fui al dejarme llevar asi y aun lo peor es que dentro de mi alma quiero saber de el todavia lo amo una persona me dijo que el alla solo vive con una señora y que ella tiene hijos pero no de el ,creen que hago mal en tener una esperanza de que un dia regrese ? es muy cierto que nos ciega el amor y que nos deja sin ganas de volver a amar.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MUJER DE HIERRO:

      Muchas veces pensamos que el amor lo llena todo, al menos el amor que nosotras sentimos por la otra persona, no nos cercioramos es decir, ni siquiera preguntamos lo que debíamos preguntar, damos por sentado que de la misma forma que amamos, así nos aman.

      Por lo visto este fulano solo se acomodo contigo, mientras estuvo quien sabe con que propósito en tu país, a lo mejor de vacaciones y bien que aprovecho el tiempo, que bueno mi amiga que se fue antes que llegaran esos anhelados hijitos, porque ahora tu situación seria peor aun. En cuanto a tu pregunta de si debes tener esperanzas, absolutamente no, no debes desperdiciar tiempo ni sentimientos, guardando esperanzas vanas, por algo o por alguien que lo mas seguro es que no regrese, no importa si la persona con la que vive, tiene hijos que no son de el, la realidad es que tiene pareja y eso no lo puedes cambiar.

      Tienes razón al decir “que el amor nos ciega y nos deja sin ganas de volver a amar” afortunadamente esa es una reacción normal, pero transitoria, el tiempo se encarga de todo mi amiga, pero te recuerdo que debemos hacer nuestra parte.
      Te deseo lo mejor, que muy pronto puedas sanar tu corazón y lo prepares para cuando te llegue el verdadero amor y puedas disfrutarlo a plenitud.
      Te esperamos en este nuestro hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Hola a todas!! 😆

    Yo creo que si el amar a alguien nos hace daño, definitivamente NO es amor, es una enfermedad que se llama dependencia, necesidad de cariño (de quien sea), falta de autoestima… y eso nos lleva a adorar, idolatrar a «alguien» aunque este ni siquiera se merezca tal amor… como saberlo???

    es simple: No soy feliz con esa persona??? siento que doy màs de lo que recibo??? es indiferente?? es hasta grosero conmigo??? simplemente le vale un cacahuate mis sentimientos, pensamientos y lo que hago??? Ya no me habla y cuando le hablo no me contesta???

    Tons es oooooobvio!!! 😯 🙄 😕

    Respuesta: «No es amor», muchas veces uno de los dos se siente «plenamente enamorada» pero el otro no, entonces no es amor, es OBSESION!! y aaaaguas porque esto acarrea muuucho sufrimiento.

    Mujeres bellas hay que levantar el ancla de relaciones que no nos dejan naaada incluso hasta nos quitan!! 😯 nos quitan dignidad, respeto, autoestima y TIEMPO, que es tan preciado. 😀 😛

    Hay que querernos màs 😛 :mrgreen: 😆 si si si!! consentirnos 😛 , no se permitan una mediocre relacion 😎 ➡ , hay que ir por màs!!! :mrgreen: 😆

    Saludos cariñosos, Mujercita

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Totalmente de acuerdo mi amiga, si el amor nos hace sufrir, por supuesto que no es amor, pienso que es difícil para algunas personas, aceptar que lo que tienen es una dependencia emocional que les hace daño, que les mina la voluntad y les limita la capacidad e pensar y de actuar de acuerdo a lo que quieren y necesitan, concentran su atención en otra persona y se olvidan de si mismas.
      Gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. Hola A todos:

    Yo conocí a un tipo que vino por trabajo a mi pais..Vivimos una relacion tan bonita y hasta hablo con mis padres..Me prometio volver y cada dia he recibio menos de él… Me dijo que lo esperara que regresaria por mi.
    En fin, todos los dias tengo un sin fin de preguntas en mi cabeza que no me dejan estar trankila.. Veo que poco a poco se ha ido distanciando. Además de que nunca ha regresado!
    Lo que me ha sumido en una gran tristeza y depresión.
    Y es como dicen ustedes, uno pierde tiempo pensando en otra persona que no sacrifica nada por uno….
    Espero que todas las personas que estan pasando por un amargo momento saquen fuerzas y empiezen a ver la vida con optimismo, ya que estas situaciones nos dan Experiencia y eso no nos la puede nadie quitar…..Duele, pero la vida no trata de cuantas veces uno cae, sino cuantas veces uno se para y sigue adelante….
    Excelente esta página y gracias a todas esas personas que se toman el tiempo de escribir para darnos aliento, estan dejando su hueya en la vida ayudando a los demas.
    Un abrazo fraterno…
    Bendiciones…
    Sweety

    Responder
    • AMIGA SWEETY:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, esperamos te sientas cómoda entre nosotras.

      Nos encontramos con individuos tan astutos que encuentran el camino hacia nuestro corazón y sentimientos y se acomodan allí mientras les conviene, entiendo que tengas interrogantes en tu cabeza, lamentablemente nunca tendrás respuestas, porque el es el único que podría responder y eso nunca lo hará, ellos cobardemente suelen perderse, huir sin importar que dejan atrás, gracias por tus deseos para quienes están pasando por tu misma situación, Ojala mi amiga y tu también lo pongas todo en practica y muy pronto puedas contarte entre las que se recuperan.
      Te deseo lo mejor y te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. Hola querida Hedith.
    Ami tambien me dejaron atras pero a diferencia de muchas yo no he podido superarlo apesar de que ah pasado mucho tiempo yo lo sigo queriendo y aunque he tratado de superarlo no he podido he salido adelante solo por que tengo que ver por mi hijo si no fuera por el no se que aya pasado ya con mi vida he tratado de olvidarlo pero todo me lo recurda una simple cancion que ayamos compartido si alguien trae el perfume que el uaba y aunque me enojo con migo misma por tonta no se que puedo hacer se que el ya tiene otra vida pero no lo puedo aseptar.

    Responder
  18. Hola de verdad, que mal se siente, en realidad cuando me siento re-mal, acceso a esta pag. para que sus consejos me den fortaleza…Siguamos adelante…..Gracias Amiga Cautiva x tu respuesta de aliento…

    Responder
  19. wauuuuu!!!..ke tema mis amigas, miren a mi me paso lo ke no se imaginan, cai en un juego ke wauuuuuu!!!ni se imaginan, pero ya les cuento, cai prendada por un un chico mayor ke yo por algunos años pero ke me dejo super enamorada diria yo desde que lo vi,pero el con lo bien ke se ve,,.pues uff, ni al caso ke podia deternelo yo,.el esta como ke acostumbrado a jugar con las mujere, o diria yo ke algo ke paso en el amor,.pero ay amigas yo ke lo kiera de verdad y no por un interes malo,.me uso y me dejo en el olvido, me saco de su vida para siempre, sin mas ni mas, como ke nunca estube ay,.estoy dolida, pero entiendo ke la vida continua,

    Responder
  20. me agrada este foro…..jajajaja bueno que puedo decir: FUI DEJADA ATRAS…despues lo llame, trate de buscarlo…hasta que busque informacion de como salir adelante y porque?? llevarse MAL CONSIGO MISMA..ellos viven su vida, te reemplazan en un dos por tres porque? TENDRIAS QUE? SEGUIR CON ESA SITUACION…si te tomaron el pelo…BUENO HAY QUE TOMAR COMO EXPERIENCIA…nada mas….no vale la pena recordar a tipos que NO VALEN NI UN CENTAVO..es mejor..seguir adelante Y ENCAJAR TUS ENERGIAS A TU VIDA ….Y COMO DIJO ANTES ALGO….ME DEJAORN ATRAS PERO POR MI MISMA LES DOY LA DELANTERA Y TODO….

    Responder
  21. 7 años despues leo sus historias y casi las mismas se nos repiten aunque pasen el tiempo… sus historias me ayudan a ver como no soy la unica q vive o vivio un desamor y las palabras de Amanecer cautiva de amor» son muy confortables. Mi historia es muy parecida, enamorada apegada y totalmente entregada de el hombre que parecia ser el mas maravilloso del universo, con los meses note una distancia, indiferencia, ausencia d mjs y llamadas y cuando le pedia la atencion solo se molestaba porque decia q yo me antojaba cuando el andaba estresado y ocupado,hasta me hacia pensar que era yo la problematica porque todo lo que le decia lo tomaba a reclamos y yo solo queria entender porque actuaba ahora asi, y pues me persuadio ycuando me di cuenta tenia otra persona en su vida, cuando lo confronte se mostro indiferente mas dijo que se apartaria de ella y le crei nuevamente… a los dias andaba igual y aun peor, se excusaba para no vernos, no me quiso dar la cara por varios dias y lo peor me dejo esperandolo hasta media noche y cuando lo llame despues d tres hrs de retraso, me dijo que si me daba la gana lo esperara media hora mas, (ese ser q me hablo ahi, lo desconoci nunca me habia tratado tan feo) entonces ente di el mj. Queria q lo terminara porque continuaba con la otra y ya no queria seguir conmigo. Asi que al pasar el quinto dia le di el gusto. Termine la relacion sin ofensas ni gritos solo le dije adios que seas feliz con la otra, me dolio mas no haber llamado a la otra mujer q seguro tampoco sabia que yo existia y sabotearle su otra relacion pero a la misma vez no me quise rebajar. Asi que con mucho dolor segui adelante y cada dia que pasa me doy cuenta que es la mejor decision, nunca me llamo no se disculpo por lo que hizo ni si quiera vino a pedirme una oportunidad, me fui y no me detuvo, eso me hizo entender que era lo que queria que me alejara y no sabia como y por eso su trato, yo no sabia cual era el problema entre nosotros hasta q supe lo de la otra mujer. Fui una mujer entregada amorosa cariñsa y daba y hacia lo que podia por el, y pues no reclamaba mas bien buscaba soluciones frene a cada situacion por ello no entendia su molestia por nada y su indiferencia cuando se molestaba, luego que supe que era por otra mujer comprendi cada momento de distancia y ausencia, comprendi tanto que no quise seguir perdiendo mi tiempo en algo que ya estaba perdido por parte de el porque sus ganas y motivacion se habian espumado. Y bueno me reconforta saber que no fue por mi, pues le di todo y no lo aprecio y el a principio de su cambio me hacia creer que era yo la del problema. Bueno… desde el momento que termine aunque me dolia mucho mucho me senti libre ya no sufriria por esperar todo un dia un mj de cariño o un buen gesto sino que solo seria un adios sin mirar atras.. un olvido. Mentalmente me ayude pues cree un pensamiento de un adios radical.

    Responder
    • AMIGA YENITZA, BUENOS DÍAS.
      Nos da mucho gusto leerte, gracias por tu refrescante comentario.
      ¿Sabes amiga? Siempre he dicho y lo repito, cuando la pareja está en falta, siempre busca a quien culpar por sus desaciertos, aceptar que ya no existe amor en la pareja es de valientes y dejarlo todo por la paz, mucho más.
      Creo que si toda mujer que se sabe perdida, optara por dar todo por terminado, se ahorrarían muchas lagrimas y sufrimientos, pienso que sí, que te ayudaste mentalmente para dar un adiós definitivo, es la mejor manera para salir adelante, es muy difícil que quien recibe se dé cuenta de lo que realmente está perdiendo, pero eso no lo ven en su momento y se van detrás de lo que según ellos es su felicidad.

      Extendiste tus alas con mucho coraje, no permites que interrumpan tu vio
      lo, después de todo por doloroso que sea, todo fue una experiencia que te hizo crecer y madurar y sobre todo, te sirvió para descubrir en ti, tu fortaleza, tu amor propio y tu dignidad, se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: