El secreto de un buen amor

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

El secreto de un buen amor ¡Qué bonito es ver una pareja de ancianos juntos de la mano!
Siempre se les mira y admira porque a pesar de los muchos años se les puede ver juntos y caminando por la vida. Son matrimonios eternos, esos que hoy en día ya es difícil encontrar.

Hoy día siempre estamos dando prioridad a cosas banales, nos despreocupamos de lo que realmente importa: la buena convivencia.

Tendemos a no dar la importancia que merece la convivencia con la pareja, los hijos, la familia o incluso con los amigos. Dejamos pasar muchos detalles que aunque puedan parecer nimiedades, realmente sí son muy importantes para vivir felices.

Hoy día, cuando nos comprometemos a formar una vida con una persona, somos tan exigentes que a la mínima que nos hacen ya queremos separarnos.

La economía es el principal motivo para los conflictos de pareja. La falta de dinero, o sentirnos aisladas en las decisiones económicas suelen ser principal causa de problemas. Debemos pues, aprender a sentarnos y dialogar las cosas para así poder salvar nuestras relaciones.

Como decía mi abuela, para que haya una buena relación hay que evitar 3 cosas en la vida en parejas.

3 COSAS A EVITAR EN LA PAREJA:

  1. El abuso en cualquiera de sus formas, tanto verbal como física.
    El abuso destruye y se alimenta el odio que siempre está a la puertas de nuestro corazón.
  2. El alcohol, los vicios y las adicciones, eso rompe con toda relación, ya que no se puede establecer el diálogo, no hay como. No se puede razonar con una persona alcohólica.
  3. La Infidelidad. Esta es la más importante, cuando tu pareja o tú cometen una infidelidad, dejan de ser de confianza, y eso rompe con cualquier lazo de amor.

En resumidas cuentas, la felicidad de vivir un buen amor, una buena relación de pareja, se puede lograr si las personas contribuyen a ser más flexibles, eso evitará que los lazos de amor que un día los unieran no se rompan tan fácilmente. Debemos ser más elásticos, por mucho que en nuestras relaciones nos alejemos el uno del otro, siempre se puede volver al punto de partida.

Evita las discusiones cotidianas, esas que se repiten día a día como la de quién limpiará hoy, qué se va a hacer con los niños, el perro, etc. No malgastes energías en esa clase de discusiones, piensa en el amor que aún hay, que por muy apagado que esté, en nosotras está el poder de avivar los fuegos.
Todo se puede resolver si se respetan y evitan esos tres puntos de arriba. No hay ninguna fórmula mágica, cada persona vive su vida como quiere y opta. Tú debes ser feliz, escoge la opción de ser feliz, esa es la mejor opción, lo demás viene por añadidura.

Con mucho amor,
Shoshan


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Cómo controlar las emociones

Disfruta, anímate, serénate… ¡VIVE!

Siguiente

31 comentarios en “El secreto de un buen amor”

  1. Hello Querida Shoshan, Estan triste que en estos tiempos las relaciones de pareja duren tan poco, es como que nadie esta dispuesto a poner de su parte para respetar cuidar y tratar de no lastimar a sus seres querido que un dia sin que nadie los obligara ellos mismos tomaron la decicion de formar una familia. A mi en lo personal si que me gustaria llegar a viejita con esa persona que yo decida escojer para mi compañero y espero que esa persona me quiera me respete y este dispuesto a pasar sus dias conmigo sin maltrato y sin ninguna clase de abuso. Jijiji no creo que sea pedir demasiado, verdad que no querida shoshan? Que dios te bendiga a ti y a todas bye.

    • Liliana, hola mi amiga; Si, ya es muy dificil encontrar estas clases de parejas, somos muy altaneros y poco compremsivos, pero tambien es verdad que muchas veces no puedes sostener un matrimonio de mentiras basados en engaños que cada día es mucho mas frecuente.
      Eso mismos y todos los sinsabores de la vida cotidiana nos hacen huir de lo que un día escogimos, los maltratos se ha vuelto como el pan de cada día y es muy dificil llevar nuestra vida así.
      Pero siempre hay excepciones y gracias a Dios hay hombres buenos que no es dificil vivir al lado de ellos.
      Y claro que no pides mucho, no pides nada mas que lo justo que nos merecemos, bueno hay que seguir buscando donde están esos hombre maravillosos para envejecer y ver nuestros nietos crecer, una familia soñada por todas.Muchas gracias por ser la primera chica que se ha llevado el cero en este Articulo.
      Dulce, ya viene a reforzar estos comentarios, mucho trabajo para todas.
      Un abrazo amiga y suerte con ese amor.
      ¿ Yo también sueño con un hombre así! y no no es mucho pedir
      🙂

  2. Bueno todo enel amor de pareja se reduce solo a una soila cosa a la comunicacion. Si esta existe positivamente todo marchara de lo mejor, una vez esata no se hace presente todo tendera a irse hasta el fracaso.

    Antes estas parejas de anciano no gozaban de todas las comodidades que nosotros hoy en dia tenemos y ellos se sentaba, ya sea en el batey o en la sala a conversar y habia mas union entre las familias.

    Se invitaban a los vecino y se hacia una comida sencilla y esta no era el tema del dia, si no el sentarse y contarse las cosas del dia.

    Hoy en dia se llega a la casa y el ajoro, por preparar el alimento para la familia, el hacer las tareas de los niños, el marido llega y se pone a ver el periodico, en vez de ayudar a su mujer y cuando ella termina a la cama a dormir.

    No hay tiempo para conversar. Ademas la competencia con el projimo de tener cosas mejores, nos aprisiona en dos trabajos y el compartir familiar no existe.

    Por eso se dice aque tiempos pasados eran mejores, aunque no tenian todo lo que hay ahora, pero existia la comunicacion.

    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Creo que yo siempre voy a insistir en lo mismo, no importa cuan largo o corto tiempo se tenga para interactuar con la familia, lo importante es la calidad, ¿nos juntamos a la hora de la comida? ¿Nos tomamos 10 minutos de sobremesa? Sinceramente yo creo que cuando se “huye” del bullicio y del “alboroto” de los niños, cocinar, tareas de escuela, es cuando empiezan los verdaderos problemas, como uno de los dos (también hay hombres que lo hacen ) queda encargado de todas las tareas de la casa, el hombre por ejemplo se va al juego foot ball , aunque los jugadores no estén de descanso, o la esposa busca algo que hacer, conocí a alguien muy cercano, que en lugar de irse directo a su casa, pasaba donde la madre, vivían frente a frente y la esposa se daba cuenta que ya estaba allí, cuando lo escuchaba hablar recio o reírse, se cruzaba el patio y llegaba a su casa, incluso comido, ya cuando los niños estaban durmiendo.
      Por supuesto que el matrimonio se disolvió, porque a el muy pronto se le ocurrió que era más divertido irse al cine con una chica soltera y dispuesta.

      Aparte de eso mi amigo, a lo mejor si, los tiempos eran mejores, pero no te olvides que las separaciones y divorcios, han existido siempre, tratemos de que estas reflexiones nos sirvan para reconocer las señales de que algo esta mal, para tratar los problemas a tiempo, creo que si todos, hombres y mujeres hacemos conciencia de la necesidad que hay de la unión familiar, para un futuro mejor, habrán menos hogares rotos. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola, amiga respetada y admirada Shoshan:

    Muy bonito y muy agradable tema, nos has planteado para comentar, de verdad que si,,,sobre el SECRETO DE MANTENER UN BUEN AMOR..

    Estoy totalmemte de acuerdo en los puntos que has marcado (tu abuela era una mujer muy inteligente) pero creo que unas de las bases, que se mantienen tantos años las parejas se basa en el combencimiento y valores a llevar a cabo un proyecto de vida,,con transparencias, esfuerzos y sacrificios..pero con cariño, apoyos y respetos..los abuelos dicen que funcionan y ellos dicen con risas burlonas, que sobre todo paciencia, de oirlas a ellas que no paran y no callan, jejeje y de aguante en aceptar defectos que en casi 77 años de pareja, no han conseguido corregir pero si aceptarse, jijiji y dicen ese es el secreto de mantener el amor, jejeje PACIENCIA…AGUNATE y CARIÑO..

    Otras de las bases importantes de sus secretos de mantenerse, debe ser la falta de egoismos por parte de los dos, el compartir y escuchar, creo que basandose en estas actitudes, perduran juntos toda la vida, hasta que la muerte, los separan.

    Otra base que yo considero muy importante, pero mucho es la RECIPROCIDAD de dar y recibir…sin intereses de que no sea más que el de hacer feliz, agradar y tenerse contentos el uno al otro, día día…

    Ami me dá mucha alegria de ver abuelitos cojidos de la mano, ella cuidando de el, CON EL CALLADO y el de ella cojiendole el brazo, para que no trompiece y con los nietos o biznietos y tataranietos, he tenido la gran suerte de conocer a una páreja a si.. toda la vida juntos, con muchos hijos, muchos problemas de desde jovencitos, casi niños..,pasaron la Guerra Española, lo separaron, pasaron hambre, emigraron, se le murieron hijos, nietos, y biznietos y ellos lloraban y decian , nos podia haber llevado Dios a uno de nosotros, ya hemos vivido demasiado y la otra parte contestar, pues si pero a los dos juntos, porque tu te mueres sin mi y yo me muero sin ti,,,uyyyyyyyy me emociona recordar eso…lo he visto y oido yo..y decian los dos,, pero estas criaturas con lo que les quedaban por vivir..no se tendrian que haber muerto, en fin..

    Amiga Shoshan FELICIDADES por tu tema..me ha gustado mucho…y es digno de valorar y admirar que aún se vean parejas juntas de mas de 80 años casados…o sea que ha hechar cuentas los años que tienen algunas, jijijiji..

    Un gran besote para ti y al resto de amigas.

    Bárbara.

    • QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Absolutamente de acuerdo contigo mi amiga, esos son los principales ingredientes en la receta del amor eterno, es un soportar y perdonar defectos y amar cualidades, la aceptación de ambos, tal cual somos, con los cambios que nos llegan con la vejez, aceptando que los dos se envejecen juntos, como le dijo un esposo a su esposa, cuando ella le dijo “¿porque me amas si yo ya estoy vieja?” el le respondió “acaso tu lo estas y yo no, si hemos crecido juntos, nos hemos hecho viejos juntos” esto se lo dijeron después de 42 años de casados, fue una charla de mis padres, mi padre le llevo una rosa roja, una semana antes de morir de un ataque cardiaco.

      Lastima que en muchos casos esos valores y verdades ya no se tomen en cuenta entre los jóvenes y lamentablemente entre gente adulta, muchas veces después de toda una vida juntos, el hombre se va en pos de una piel fresca, gracias mi bárbara preciosa por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. :mrgreen: Hola Amigas

    Que Hermoso articulo muy Querida Shoshan!

    Si realmente es muy bello ver a dos viejitos todabia juntos de las manos y felices …

    Cuando uno se casa eso es el sueno de todos envejecer al lado de la persona que amas , estar siempre juntos para toda la vida ….

    Pero aveces ese sueno se nos hace muy dificil y el amor es de dos personas si uno se desvia del camino y no tiene la fuerza de volundad ni el amor de regresar hay veces que no se puede hacer nada porque para que el amor funciones los dos tienen que luchar cada dia por ese amor y alcanzar todos los dias unas gotas de felicidad juntos y asi caminar por el mismo sendero tomados de las manos para ninguna tormenta de la vida la puedan separar , es casi un sueno pero hay parejas que lo han logrado ….

    Mi hijita se rie cuando ven a dos viejitos tomados de las manos y me dice que chistoso mami jajajaja aqui se ven mucho pero como tambien sabran aqui el amor es por demas , creo que por ahora algunos jovenes ya se estan casando por amor con el tiempo van cambiando y ojala que sea asi …..

    Hermoso articulo me encanto , les envio un millon de besos para cada unas y un gran abrazo y mi muy querida Moderadora Cautiva , solo por falta de tiempo no estoy siempre con ustedes las extrano y las quiero un mundooo a todas …

    Saludos y un gran abrazo Querida Shoshan , besos , besos, besos!!!! :mrgreen:

    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:

      Mira mi niña, entendemos que no tienes mucho tiempo, hay mi reina, pero aparta tiempo para nosotros, ¿no miras que te extrañamos?
      Es broma mi amiga, acá te esperamos en cualquier momento, sabes que tu lugar estará siempre reservado, no solo en este nuestro portal, si no en un lugar especial en el corazón.

      Y si mi niña, cuando llegamos a la culminación de nuestro amor, siempre pensamos que será para toda la vida, lamentablemente esto lo toma en cuenta el infiel, cuando ya no se puede salvar nada, las ofensas y el daño abre una brecha entre los dos difícil de sortear, y si mi amiga, afortunadamente hay parejas que lo logran, y que lindo se ve a las parejas, recuerdo a un paciente que murió el mismo día que celebraron sus 68 años de casados, dos días después murió ella.

      Esperemos que los jóvenes piensen en los valores familiares, tomando en cuenta de cuanto nos enriquece la unión familiar, gracias mi kiwis tan querida por hacerte presente en este nuestro portal de amor, otro abrazo totote para ti y todo nuestro cariño.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola a todos,

    Bueno yo realmente ya voy a cumplir 9 años junto con mi esposo el proximo año, han sido 4 años de novio y 5 años de casado, espero que podamos envejecer juntos, pero si Dios lo permite, ahora que si algun dia no llegaramos a estar juntos, espero que por el gran amor que nos tenemos y que nos tuvimos, no nos dejemos de querer nunca, aun mas por el hijo que tenemos, por nuestra unica razon de vivir y hacer todo bien.

    Con el quisiera envejecer.

    • QUERIDA AMIGA ROSBY:

      Dios ha de bendecir tu hogar, para que tus anhelos se hagan realidad, lo mejor es compartir el mismo sueño los dos, el amor, la confianza y la tolerancia son ingredientes muy importantes, Dios los bendiga, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. me encanta tomar fotografias, y es lindo ver a dos abuelitos abrazados o caminando juntos o mas aun mirandose con amor (q daria yo xq alguien me mirara de esa manera) bueno que quieren soy romantica empedernida. porque la vida nos a llevado a otro sendero , porque las prioridades han cambiado, lo principal se ha vuelto obsoleto, y lo q no importaba tanto , ahora es lo indispensable, creo q la sociedad, el ritmo de vida, el querer ser mejor , tener mejor casa, mejor carro, la competencia con todo mundo , nos ha vuelto unas maquinas del trabajo para poder suplir nuestras» necesidades» , creo q para poder cambiar necesitamos ir a fondo y empezar sino nuestros hijos van a ser unas personas «frias y controladoras» insensibles, porque eso es lo q les estamos enseñando.
    me voy xq tengo mucho trabajo, les digo ya no tenemos tiempo o no nos lo damos amigas, un beso y adios.
    con cariño: pochalinda

    • QUERIDA AMIGA POCHALINDA:

      Es cierto lo que dices mi amiga, tenemos que luchar por las necesidades básicas, existe la idea que para una vejez tranquila, hay que trabajar fuerte cuando se es joven, lamentablemente en ese intento, se desunen las familias, no se toman el tiempo para conocer las necesidades emocionales por las que se pueda estar pasando, pienso que no les enseñamos a nuestros hijos a ser “frías y controladoras” en lo personal, algunas veces tuve hasta tres trabajos al mismo tiempo, tenia que hacerlo, porque las necesidades de mis hijos no podían esperar y como madres soltera debía luchar sola, pero tengo hijos maravillosos con principios familiares muy arraigados y firmes.

      Pienso que si tan solo pusiéramos un poco de buena voluntad, voluntad de los dos, las cosas serian mucho mas fáciles, cuesta mucho organizarse, pero si podemos dedicar tiempo para nuestra familia, es lo mas importante que tenemos y debemos cuidarla, gracias mi pocha preciosa por tu compañía en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. hola mi querida shOSHAN

    soy muy joven aUN tengo 25 años no me he casado soy FELIZMENTE SOLTERA, pero no te miento que siempre he soñado que con la persona que me case que sea para toda la vida llegar a viejitos y recordar todo lo vivido, todas las vivencias , en lo personal mis papas llevan casi 50años casados aunque mi papa le ha faltado a mi mami por sus vicios, mi mama simpre ha sido fiel, simpre tan sabia mi mami , ojala mi sueño algun dia se haga real y claro que los puntos basicos como tu lo mencionas es el amor, el respeto, la fidelidad, creo firmemente que para que todo de fruto en la relacion, ENla amistad en el lado familiar primero se debe sembrar cosa buenas para que ya a lo largo de nuetra vida vallamos recolectando frutos buenos, que seria el amor de nuestros seres queridos, por que si siembras odio cosecharas odio y si siembras amor COSECHARAS AMOR. por eso ay que sembrar todo lo que queramos cosechar bye les mando un fuerte abrazo y un beso.

    • AMIGA MUJER DE HIERRO:

      Creo que todas las mujeres compartimos el mismo sueño, tienes un gran ejemplo de amor y tolerancia de tu mami, y si, tienes razón los principios también le aplican a la amistad y la buena relación en la familia, lo hermoso es cuando recogemos los frutos y los disfrutamos en la vejez, Dios bendiga el hogar de tus padres para que ustedes, los frutos de esa unión, puedan gozar de los beneficios desplegados a través del amor de tus padres. Gracias mi amiga por tu aporte, te esperamos en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola Shoshan.. pero que lindo tema haz planteado!!!, el secreto de un buen amor yo creo que todas queremos saber la receta y conseguirlo. La comunicación, la fidelidad y la consideración por el otro son fundamental, el no querer hacernos daños y tratarnos con respeto. Es tarea de cada día poner atención en la relación de pareja, en el matrimonio.. no es tarea imposible, pero tampoco fácil… la buena convivencia, el humor, el cariño hacen que todo siga a flote cuando la pasión se empieza a apagar. Yo tengo como ejemplo a mis abuelos, que llevan 62 años de matrimonio, que lindo ejemplo nos dan a todos!! como los admiro, como los valoro, ellos se aman y eso es lo que yo quiero formar, lo que yo también quiero tener, una hermosa y maravillosa familia como la mía.

    • AMIGA ROMII:

      Mas bien pienso mi reina que todos hombres y mujeres tenemos la receta, el problema es no seguir las instrucciones, sabemos los ingredientes principales, pero lamentablemente no siempre se ponen en una relación o uno de los dos, no pone el interés para condimentarla.

      Por supuesto que no es fácil mi amiga, la convivencia no es fácil, que bueno que aun tenemos ejemplos en que basar nuestros deseos, luchemos por ellos y con esperanza y fe, esperemos el amor.
      Gracias mi amiga por tu aporte, te esperamos en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola a todas, he leido este articulo y como en todos los que he recibido siempre te identificas con algo..
    Escoger ser feliz es lo que creo que todas anhelamos, el problema es cuando mal interpretamos lo que es la felicidad en pareja, pues en ocasiones creemos que la felicidad vendra de nuestra pareja siempre y no es asi, tenemos que llegar a la relacion y nunca olvidar que la felicidad la compartiremos, que se uniran la felicidad de cada uno para hacer una mas fuerte y a prueba de todo. Lo se yo que ya lo vivi, creyendo que la relacion podia funcionar aun y cuando solo uno la aportara, ralmente no funciona porque acabas por apagar la chispa de la pareja y acabar con todo lo bonito que pudieron haber tenido juntos. Ser feliz debe ser lo mas importante en nuestras vidas y cuando encontremos a esa personita que nos mueve el tapete no debemos olvidarnos seguir siendo felices individualmente y antes de cualquier otro paso, estar seguras que esa personita es feliz tambien por si mismo y no que necesite de nosotros o viceversa para serlo. Ojo mucho ojo, tomando esto en cuenta de alguna forma siento que nos podemos evitar una gran decepcion, depresion y tristeza posterior…
    Dios las bendigas siempre…

    • QUERIDA AMIGA PALOMA:

      Siempre he insistido que en una pareja no se busca para que nos haga feliz, pienso que el amor se encuentra por que somos felices y estamos dispuestas a compartir esa felicidad, creo que debemos dar en la misma medida que recibimos, tomando en cuenta siempre los sentimientos de la otra parte, y si, es muy triste cuando nos damos cuenta que es solo uno de los dos quien esta dando.

      No mi amiga, no funciona cuando solo uno de los dos aporta, se llega al cansancio emocional, el amor se fractura y lo mejor es poner distancia de por medio, te esperamos en este nuestro portal de amor,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. hola………..Bello tema el qe nos exponen , pues en realidad qien de nosotros no qeremos un matrimonio asi? Pero bueno no solo es hablar del resultado de estos matrimonios ejemplares, sino tambein del trabajo y el esfuerzo qe tuvieron qe hacer para llegar a esa edad , juntos y amandose..
    como dicen la comunicacion es un factor importantisimo, basico en el matrimonio para qe este perdure asi con esa armonia….
    Recuerdo qe hace algun tiempo lei algo qe se me qedo muy grabado y qiero compartirlo con ustedes .
    «En el matrimonio es fundamental la comunicacion, y esta se da en la pareja en las noches, cuando el marido llego de su trabajo, la esposa ya dio de cenar, etc….» Esta se da entre 2 personas, la pareja y la perfecta comunicacion se da en la recamara, y una de las recomendaciones para qe esta comunicacion se de, tenian qe deshacerse del televisor qe tenian en la recamara, xq aparato de entretenimiento,roba tanto la atencion qe se olvidan qe ese espacio de «la recamara» es donde se han planeado si no todo juntos , la gran mayoria de proyectos como pareja……
    Bueno amigas este es mi punto de vista y mi humilde aportacion y por supuesto qe tambien ami me encantaria conocer ala persona con la qiero compartir toda mi vida y llegar a vernos asi de felices ……..con cariño chayely bye

    • QUERIDA AMIGA CHAYELY:

      Absolutamente de acuerdo con lo que dices mi reina, como se dice comúnmente, “caras vemos, corazones no sabemos” sabemos que nada se consigue sin el esfuerzo y trabajo que cada cosa conlleva, por mucho que uno los vea felices y satisfechos, no hay manera de adivinar, que paso detrás de las puerta cerradas de cada hogar, eso muchas veces lo podemos ver en nuestras propias familias, como después de mucho tiempo y de haber librado tantas tormentas, se puede por fin respirar paz y tranquilidad, gracias por lo que nos compartes, vale la pena analizarlo, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. 😉 savz m nkntaria q tod mund leiera tu docmental, o q todas las parejas pensaran com tw. apenas teng 18 años, pero si m nkntaria tenr un matrimonio para toda la vida, como el de mis abuelos.
    m dspido de ti q tngas una fliz noshe…….bsitos
    bye………

    • AMIGA ROSSY:

      No logro entenderte mi amiga, a veces nos escribes bien y otras veces no escribes en esta forma que es difícil de entender, se que este tipo de escritura tienen un propósito, ¿pero cual es tu propósito? ¿es para que no te entendamos, o es burla? De verdad mi amiga me gustaría mucho leerte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Que lindo el tema del amor. Pero hay algo muy importante y es saber perdonar cuando nos hieren. Yo tengo 29 años de casada y mi esposo me confesó que salió con una mujer hace 10 años atrás, pero que se dio cuenta a tiempo de que era un error y regresó a mí. Lo perdoné. ¿Qué hubiera pasado si no lo hubiera perdonado? No sé. Pero no somos perfectos y caemos en tentacióbn. El amor lo olvida todo y lo perdona todo. Espero que lleguemos a la vejez queriéndonos como desde el principio.

  13. todo eso es verdad, pero si ya caiste en uno de los puntos y voy a ser mas directa, en el primero y el segundo , que debo hacer y lo pero que yo cai en el tercero y el se entero pror que yo le conte que hago

    la timida

  14. Hola soshan mi comentario tal vez te suene amargado pero no es q sea difisil encontrar un buen amor pero resultaria mas fasil encontrar la ahuja en el pajar cuando vep una pareja q pienso q de verdad se ama en poco tiempo veo q o hay infidelidad de uno o de ambos lados o q hay abuso pero bueno hay q tratar de ser feliz con lo q tenemos y sobretodo darle gracias a Dios por esa capacidad q nos dio de amar y aprobechemosla hay q amarnos a nosotras mismas un abrazo y un beso…

  15. Hola, me ha gustado mucho que se haya tratado sobre este tema que bien que todas las parejas llegaran y envejecieran juntos, felices y con mucho amor. Pero la realidad es otra y hoy en dia los matrimonios son por poco tiempo, y claro algunas parejas se casan ya sea por un compromiso o algunos por que no quieren estar solos(a)s y no se toman en tiempo para pensarlo. Por eso es de pensarlo una, otro y otra ves para poder casar ya que que el matrimonio es para siempre

  16. PLEASE EXCUSE MY SPANISH I DONT KNOW HOW TO WRITE IT WELL. LLEVO 17ANOS CON MI ESPOSO. EL SIEMPRE DESDE Q LO CONOSCO HACE DROGAS ALCOHOL Y EL JANGUEO. COMO UNOS 3 O DOS ANOS EL DEJO DE HACER SU DROGAS NOS METIMOS A LA IGLESIA Y YO COMFIABA DE EL. PERO UN DIA VOLVIO A SUS AMISTADES DE SIEMPRE Y CALLO EN LO MISMO OTRAVES. POR MUCHOS ANOS ANTES DE IR A LA IGLESIA MI MARIDO ME DEJABA SOLA PARA JANGUIAR CON SUS AMIGO LLEGABA A CASA A LAS 3-4 O 5 DE LA MANANA. YO ME SENTIA SOLA Y ME DI CUENTA Q EL ERA UN ENAMORADO Q MIENTRAS YO ESTABA EN MI CASA, JUGANDO EL PAPER DE ESPOSA EL ME ENGANABA CON PROSTITUTAS. NO LO SABIA EN ESE TIEMPO PERO LO PRESENTIA Y LE DIJE UN DIA (EL Q TIENE TIENDA LA ATIENDE O SI NO LA VENDE) Y EL COMO SI NADA ME MANDO PA LA CALLE Y YO LE FUI INFIEL. LUEGO DESPUES DE TODAS LAS PELEAS LLEGAMOS A UN ACUERDO NOS CONFESAMOS TODOS NUESTROS ERRORES Y PROMETIMOS COMENSAR DE NUEVO SIN MENTIRAS. YO PUSE DE MI PARTE PERO DE NUEVO EMPESO A SALIR TODOS LOS VIERNES Y LLEGABA AL OTRO DIA YO ME PREOCUPABA Y EMPESE A BUSCARLO EN SU JANGUEO PORQ NO AGUANTABA MAS. EL SE FRUSTABA CONMIGO Y ME HACIA UN SHOW ALFRENTE DE SU AMIGOS PORQ NO QUERIA Q ESTUVIERA A Y ME DECIA Q YO NO CONFIAVA DE EL Y Q EL SE IBA. YO ME RETIRE Y NO LO BUSQ MAS PARA DARLE SUS ESPACIO PERO EL SEGUIA CON LO MISMO Y ME DIO CON MIRAR LAS LLAMADAS DEL CEDULAR Y EL RECIBO DEL BANCO Y ENCONTRE UN NUMBERO. ESE NUMERO LO REVISE EN LA PAGINA BLACA Y ME DIO UNA DIRECION CERCA DE DONDE EL SACO DINERO ESA MANANA. YO FUI A ESA DIRECION Y COMPROBE Q SI, OTRAVEZ DE NUEVO ACOSTANDOCE CON LA PROSTITUTAS. LE DIJE ESA MANANA Q SI ME DAVA CUENTA Q EL ME ENGANABA LO DEJABA PARA SIEMPRE. Y AHORA ESTOY DOLORIDA Y MUY CONFUNDIDA. SE Q SI TENGO Q DEJARLO PERO AL MISMO TIEMPO NO SE COMO NI POR DONDE EMPEZAR. ESTE HOMBRE FUE MI VIDA POR 17 ANOS TENGO NINOS CON EL NO TENGO A MI MADRE EL LO FUE TODO PARA MI. Y ESTA VEZ YO SI LE FUI FIEL PORQ ME ARREPENTI DE TODO LO Q HICE. LO AME CON TODO Y POR MAS Q EL ME ECHAVA MI PASADO EN CARA YO NO LE FUI INFIEL DE NUEVO A EL. YO ESPERE Q PASARA LA CALMA Y ME QUEDE. PERO AHORA NO LO QUEIRO NI TOCAR NI BESARLO NI MIRARLO. LO PEOR ES Q YO HICE DE MI PARTE COMO MUJER CUANDO EL QUERIA SEXO SE LO DABA PERDONANDO LA PALABRA CUANDO EL Q QUERIA Q SE LO MAMARAN YO SE LO HICE Q NO PUEDE DECIR Q FUE FALTA DE SEXO. ESA MANANA YO LE MANDAVA MENSAJE A SU CEDULAR PIEDIENDO Q REGRESARA PRONTO Q YO ESTABA CALIENTE ESPERANDOLO Y ME DUELE Q NO ME DIJO NADA Y TOMO SU TIEMPO PARA REGRESAR Y SE ACOSTO CONMIGO PERO DICIENDOME Q LO UNICO Q YO PENSABA ERA EN EL SEXO..EN ESTE MOMENTO LE HABLO PORQ TENEMOS Q MANTENER LA CALMA POR LOS NINOS..FINJIR COMO SI FUERAMOS AMIGOS PERO CUANDO EL NO ME VE YO LLORO Y ME SIENTO ENFERMA AL PENSAR Q ESA MANANA Q YO ME ACOSTE CON EL, EL ESTUVO CON OTRA PROSTITUTA. TENGO MIEDO AHORA PORQ NO QUIERO ENFERMARME POR CULPA DE EL. EN LA DEPRE… 🙁

  17. DEJA LO VIEJO PARA DAR PASO A LO NUEVO

    Si no tienes alegría,
    Has dado razón a la tristeza.
    Si retienes lo viejo.
    no dejas espacio
    para las cosas nuevas.
    Renuévate, se fuerte.
    Deja que lo viejo se vaya
    y venga lo nuevo.
    Eso incluye a veces aquellos recuerdos
    que nos hacen daño.
    Aquella prenda de vestir
    que guardamos, aquel adorno que no nos gusta,
    pero que representa una tradición
    o herencia generacional.
    justificando un recuerdo,
    que realmente no nos sirve para nada.
    Guardamos y guardamos cosas inservibles,
    en nuestros armarios,
    en nuestras mentes, en nuestro corazón.
    Nos quejamos de no tener prosperidad en nuestras vidas.
    Dejemos ir lo viejo y recibamos lo nuevo.
    Solo así llegará lo que tanto soñamos.
    No dejemos que nuestros sueños sean solo papeles
    quemados en el laberinto infinitos de lo no cumplido.
    Es el momento de abrazar lo nuevo.
    Alondra

  18. hola!
    no se queme pasa y necesito ayuda hemos tenido diferencias mi parejay yo aproximadamente hace un mes paso de que le hablo a unaenamoraday le llego a decir un comentario que despues de decirselo ella lo comento con dolo y yo quede mal el me busco y me dijo que se rrepentio y me pidio perdon, y quese habia dado cuenta el error que habia hecho. si lo perdone pero aun sigue peleando mencionael que no sabe como hacerle para dejar de hacerlo el casi siempre esta de malas y de verdad yo hago todo lo posible para que no pelear el juraamarme y que no quiereperderme pero sineto en mi corazon que ya me perdio yo lo amono se que hacer si necesita ayuda

Comenta, tu opinión también es valiosa: