Mujeres contra mujeres

© | |


Mujeres contra mujeres Cuando hablamos de malos tratos contra una mujer, lógicamente siempre tendemos a pensar en el abuso que una mujer sufre a manos un hombre. Pero las mujeres también podemos ser violentas con las de nuestro género.

En ocasiones, podemos llegar a ser violentas con otras mujeres, aunque sea en nuestra actitud y palabra, llegando incluso a invadir la paz y armonía de su hogar y matrimonio…

Una mujer puede convertirse en el fantasma que habita silenciosamente como una intrusa, en el medio de una esposa y un esposo que hasta hace poco vivían felices, hasta que a él se le “antojó probar ese apetitoso bocado” que se le cruzó por delante. Ella por otro lado, pone en juego todas sus técnicas de seducción, sin imaginarse que toda esa magia que ahora la hace reír y sentirse “ganadora” se convertirá más tarde en un manantial de llanto sufrimiento, y arrepentimiento del que le costará tanto salir, o por el contrario, será usada y abandonada, sin que a él le importe en qué condiciones emocionales la deje.

Sabemos que las aventuras de infidelidad empiezan con una gama de mentiras y promesas por parte del hombre, negando desde su edad hasta sus compromisos familiares, negando u omitiendo un detalle muy importante, ES CASADO, pero eso no lo dice, porque se dan casos de rechazo de parte de la potencial aventura. Pero no faltan casos en los que la mujer, aun sabiéndolo se entrega a la “delicia de lo prohibido” enfrascándose en una competencia por el macho en cuestión, muchas veces abierta en contra de la esposa, que por algún tiempo ignora la infidelidad del esposo.

Por fin un día el traicionero queda al descubierto y se separan, porque la esposa no puede soportar la humillación de sentirse traicionada y no está dispuesta a perdonar más, la amante se siente la “ganadora”, venció y le demostró al amante que “ella es más mujer que la esposa”.

“Insensata, sonríes porque me juzgas tu rival vencida, ¿no te das cuenta que yo estuve antes, mucho antes que tú, en ese paraíso de amor, enmarcado con flores que adornaron el templo donde él me juró ese amor del que ahora te sientes dueña? Caminas sobre las huellas de mi llanto, y te gozas con mi dolor, cuidado mujer, soy mujer como tú, no dejes que el eco de sus besos mate mi dignidad, la vida puede devolverte mi dolor, todo domina el tiempo y tú puedes caer bajo el peso de tu agresión”.

¿Acaso no es violencia que una mujer, no contenta con haber destruido una familia, también insulte y arremete en contra de la esposa que yace sola con sus hijos? ¿Por qué no nos respetamos entre nosotras las mujeres? Todo tipo de violencia en el hogar, tiene una razón de ser, o más bien se le encuentra una excusa, puede ir desde la educación que le fue dada en el hogar, hasta ser violento porque así se siente mas “macho” o simplemente porque es por medio de la violencia como logra mantener el control de la esposa y muchos veces de los hijos.

¿Se le podría entonces llamar violencia a la acción de una amante que mancilla un hogar sin tener derecho? Muchos son los casos de las amantes que buscan la manera de dañar a la esposa, el caso de una mujer que desesperada y temerosa de las agresiones de la amante, opto por poner distancia de por medio.

“Mi esposo se fue con ella, pero donde quiera que ella me ve se ríe de mí, algunas veces, otras veces me insulta aduciendo que le tengo celos porque él la prefirió a ella; otras me insulta con palabras fuertes y me amenaza con agresión física si yo sigo hablando con él, pero no le puedo negar a mi aún esposo que vea a mis hijos.”

Esta y muchas otras son las formas de maltrato que una mujer puede infligir en otra mujer, ¿no es entonces tiempo de empezar a respetarnos entre nosotras la mujeres? Deberíamos respetar los derechos de la familia y del hogar de hombre que podría ser a lo mejor una aventura sin precedentes, pero también podría una situación salirse de control, y vernos sin querer siendo la agresora de una mujer, cuyo único delito fue llegar antes a la vida de un hombre.

Nos gustaría saber tu opinión.
Con el cariño y respeto de siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

Perdiendo también se gana

Cuando se está en una relación amorosa todo nos hace felices, todo es alegría, y supone una linda etapa de nuestra vida… pero ¿qué pasa si esa persona que amas es de otra? En casos así, todo se complica, hace…...

El precio a pagar por ser la primogénita

Te suena la frase de: “¿Por qué todo yo?” Ser la primogénita de la familia es, en muchas ocasiones una responsabilidad muy grande que nuestros padres delegan sobre nosotras, no precisamente por que no nos amen, sino porque las necesidades…...
Siguiente

62 comentarios en «Mujeres contra mujeres»

  1. Es cierto la violencia entre las mujeres, aqui lo enfocas a la amante contra la esposa, es lo tipico, cuando se tiene poca autoestima, pero no siempre es asi, yo soy amante y nunca llamo a la esposa ni la molesto, es mas ella no sabe que yo existo ni me interesa que lo sepa, porque yo no me quiero casar con su marido, el y yo nos hacemos compañia aveces, y no todo es sexo, compartimos momentos escuchando musica caminando,aveces me pregunto somos mas amigos que amantes? somos amantes porque algunas veces la cercania nos lleva al sexo? o solo somos amigos.
    Hay otra violencia entre las mujeres y es probocada por el machismo, los hombres lavan el cerebro manejan la mercadotecnia, nos enfrentan mostrandose ellos como trofeos, y ahi empieza la rivalidad, igual en los trabajos, pero se da mas con respecto a los hombres,
    Hay viloencia de madres contra hijas y de hijas contra madres, entre suegra y nuera,entre cuñadas, vecinas, porque?
    En mi opinion porque a las mujeres no se nos educa y enesña a ser autosuficientes, por eso nos vemos como rivales, cuando alguien no es dependiente ni economicamente ni emocionalmente, entonces deja de tener rivales y tiene colegas, pero mientras exitan mujeres depenndientes siempre habra rivalidades entre nosotras

    Responder
    • Guapi: Eres la amante ideal que toda esposa sueña para su esposo, no llama, no molesta, es amiga de tu esposo y no todo es sexo. ¿No quieres ser amante del mío? je!
      En cuanto a que los hombres se muestren como trofeos es una cosa…..pero como dice Amanecer Cautiva: debemos respetarnos. Porque creo que deberíamos desear estar al lado de un hombre nada más que por descubrir que en su corazón el siente amor por nosotras, por mas guapo que sea, debemos buscar solo eso, porque si no sufriremos y mucho. No podemos pelearnos por un galán y tampoco tratar de meterse en su matrimonio, aunque el lo consienta, por respeto a su mujer….que es tan mujer como nosotras…¿o queremos ser menos? ¿Deseamos realmente esa situación humillante de que nos compartan (sin saber o sabiendo) a un hombre? Siendo que podemos decir: Es de ella…yo soy lo suficientemente mujer para encontrar un hombre solo para mi….o que él me encuentre a mi….
      La dependencia económica no acarrea rivalidades, he visto amas de casa que dependen de su esposo y se respetan mucho más siendo dignas y fieles que una profesional reconocida por su trabajo que se encuentra en un bar con el marido de otra….y viceversa. Como así tampoco la dependencia emocional, ya que es un problema a resolver con tratamiento o autoayuda y si la mujer de otro la padece ¿la ataco por ese lado para sentirme superior por estar en una situación inferior que es ser la amante??
      Querámonos mucho y respetémonos a nosotras mismas, luego podremos respetar a las demás. El respeto y la dignidad es eso, lo que significan…..no le busquemos vueltas para que nos convenga y sentirnos bien….nos estamos mintiendo a nosotras mismas.

      Responder
      • AMIGA CHISPA DE LUZ:

        Creo mi reina, que no importa que tipo de amante sea, la amante siempre será un fantasma que se mete en un hogar sin ser invitada, a no ser por la invitación que le hace el esposo infiel, sin medir las consecuencias de sus cambios de actitud y empieza a comportarse de una manera diferente.

        Creo que el aspecto físico no juega un papel muy importante en este asunto, creo que en cuanto a sufrimientos por ser la amante o la esposa del infiel, conlleva dolor, no importa que se busque en un hombre casado, la verdad es una sola, es casado y eso es algo que se debe respetar, ya no tanto por la esposa, pero si pensar en nosotras mismas, porque sabemos que quien hace mal, espera mal, no puede no debe una mujer fincar su supuesta felicidad sobre la cabeza del sufrimiento llanto y dolor de otras personas.
        Gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva

        Responder
        • Tienes razón Amanecer Cautiva…solo que me enfoqué en el aspecto físico por todo este tema de la mercadotecnia que mencionaba nuestra compañera (obvio que no es necesario que un marido sea guapo para q te lo quieran sacar)…y también me centré mucho en el título de este tema que haz tratado….la pelea entre mujeres…amante y esposa. Pero como tú insisto en el respeto y en el amor a nosotras mismas, que creo que es lo que falta cuando no podemos respetar a otra mujer…como nosotras. Y me despido con estas palabras que has escrito y que todas deberíamos rescatar: «sabemos que quien hace mal, espera mal, no puede no debe una mujer fincar su supuesta felicidad sobre la cabeza del sufrimiento llanto y dolor de otras personas»

          Un enorme abrazo a todas.

          Responder
      • TIENES RAZON CHISPA, EL SER AMANTE ES SOLO UNA SITUACION DE LA VIDA, Y NO TODAS NOS VEMOS EN UN BAR CON EL HOMBRE, PARECE SER QUE LOS COMENTARIOS SON COMO SI FUERA UNA PELICULA ESTADOUNIDENSE, AL AMANTE EXOTICA EN UN BAR SEDUCIENDO A UN HOMBRE, PARA NADA, SABES ME CAES BIEN POR TU COMENTARIO, Y LA CUESTION ES QUE A TRAVEZ DE LOS AÑOS Y DE MI DIVORCIO ENTENDI QUE NADIE ES DE NADIE, TODOS SOMOS PERSONAS INDEPENDIENTES, O AL MENOS ASI CERO QUE DEBE SER, EL MARIDO NO ES MI NI YO DE EL, SOMOS PERSONAS NO PROPIEDAD DE ALGUIEN , EL CARRO ES MIO, LA CASA MIA, PERO CUANDO ESTABA CASADA EL MARIDO NO ERA MIO, ERA DE EL MISMO Y POR ESO ME DIVORCIE POR MALTARATO PORQUE EL CREIA QUE YO ERA SU PROPIEDAD, EL AMANTE NO ES MIO, NO TIENE DUEÑA NI YO DUEÑO, EL DIA QUE ME CONSIDERA UN OBJETO Y LO CONSIDERE UN OBJETO, ENTONCES DIRE QUE EL ES MIO Y YO DE EL,. YO NO COQUETE NI CONQUISTE, EL LLEGO Y YA, CUANDO EL SE VAYA O YO ME VAYA,, TAL VEZ SE SIENTA ALGO,,PERO LA VIDA NO ES ESTATICA, ESE ES EL PUNTO, LA GENTE ES LA QUE ESTA O NO ESTA, LO DEMAS , LA VIDA SIGUE SU CURSO

        Responder
    • AMIGA GUAPI:

      Gracias por llegar temprano a la apertura de nuestro tema que hoy nos ocupa.

      Es cierto lo que dices, existe la violencia en diferentes formas, lamentablemente mi amiga, la violencia mas recurrente entre las mujeres de la de las amantes, es muy cómodo y hasta aceptable que una amante como tu; diga

      “nunca llamo a la esposa ni la molesto, es mas ella no sabe que yo existo ni me interesa que lo sepa,” es precisamente donde entra en juego el fantasma silencioso de la infidelidad, creo que al igual que tu, yo también me confundo con tu posición en la vida de ese hombre, y creo mi amiga que por duro que suene , no llegas ni siquiera a ocupar el lugar de la otra, pero si de una amiga que proporciona encuentros esporádicos de sexo, o sea los dos le dan otro rumbo a su relación de amigos en la que los dos están disponibles en cualquier momento que a alguno de los dos se le alboroten las hormonas, y en esto también entra en juego nuestra dignidad, el respeto a si mismas y la conformidad de ser una entretención esporádica , pienso que una situación nos coloca en la posición de “machistas” solo porque nos gustan los machos sin importar las condiciones, ¿duro mi amiga? Pienso que si es duro llamar a las cosas por su verdadero nombre, porque pienso que la verdad, aunque no es pecado duele.

      La verdad que en este caso no creo que tenga nada que ver la mercadotecnia, porque el hombre aparte de todo ni es un trofeo ni es el instrumento sexual en el que las mujeres debemos disputarnos un momento para hacernos compañía solo a veces, pero voy a repetir lo que siempre digo, es la mujer la que tiene la ultima palabra y la que decide que papel quiere ocupar, ya no pensemos en la vida de un hombre, pensemos en el papel que nos colocamos nosotras mismas, cuando estando a solas, podemos analizar si nos dejo algo de provecho un encuentro sexual, porque al final del día, solo te darás cuenta que sigues estando sola, y esa compañía que el busca, tu la podrías estar necesitando, mientras el esta gozando de la deliciosa compañía de su esposa y sus hijos.

      Creo también mi amiga que esa educación de la que hablas, de una u otra manera la hemos recibido en nuestro hogar, porque te aseguro que a ti no te enseñaron a ir por el mundo diciendo a los cuatro vientos, “soy amante y no le hago daño a nadie” Piensalo y te aseguro que encontraras muchas verdades que muchas veces no queremos ver, porque nos resulta mas fácil engañarnos a nosotras mismas.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • NO ME PARECE DURO LO QUE DICES, DE VERDAD, ES SOLO TU OPINION.,DICES QUE EL Y YO ESTAMOS DISPONOBLE CUANDO SE NOS ALBORTOAN LAS HORMONA, NO PUDES DECIR LO QUE NO SABES PORQUE CADA UNO TENEMOS NUESTRA VIDA Y TRABAJO, AVECE A MI O A EL SE «NOS ALBOROTAN LAS HORMONAS» Y NO TENEMOS SEXO,PORQUE A TODOS SER HUMANO NORMAL SE LE ALBOROTAN, SOLO TENEMOS SEXO CUANDO POR LA CERCANA O COMPAÑIA LO DESIDIMOS…Y ES CIERTO NO LLEGO A SER «LA OTRA» PORQUE NO SOY LA OTRA. Y HAY ALGO QUE NO ENTIENDO, PORQUE EN LA MAYORIA DE TUS ARTICULOS HABLAS DE QUE A FINAL DEL DIA LA SOLEDAD ES MALA, TAMBIEN LAS ESPOSAS SUFREN MAS O TANTA SOLEDAD COMO LAS AMANTES, SOBRE TODO LAS ESPOSAS QUE TOLERAN LOS MAL TRATOS DE LOS MARIDOS…PARECE SER QUE CREEDS QUE YO ESTOY CONTRA LAS ESPOSAS,NOO YO FUI ESPOSA Y ENTONCES ESTABA MAS SOLA QUE HOY QUE SOY AMANTE, Y MI EX MARIDO ME MALTRATABA ME INSULTABA Y POR ESO TUBE EL VALOR DE DEJARLO, AHORA SOY INDEPENDIENTE Y DESPUES DE 6 AÑOS DE VIVIR SIN ALGUNA RELACION, FUE QUE LO CONOCI A EL…
        NI MODO OJALA LA VIDA FUERA COLOR DE ROSA, LA VIDA TIENE SUS MATICES Y ESO LA HACE INTERESANTE,,,NO ME INTERESA QUE ME COMPRENDAN ME INTERESA VIVIR BIEN Y CLARO QUE LO QUE DICES NO ES DURO PORQUE HE APRENDIDO QUE LA OPINION DE LOS DEMAS ES ESO,,SOLO UNA OPINION QUE NO TIENE QUE VER NADA CONMIGO, ASI COMO LO QUE YO ESCRIBO AQUI ES SOLO ESO UNA OPINION, NO DESEO QUE LAS DEMAS PIENSEN COMO YO, NI YO VOY A PENSASR COMO LAS DEMAS

        Responder
        • MIRA YO NO TENGO PORQUE JUZGARTE CREO ENTENDERTE ESPERO NO MEZCLES SENTIMIENTOS PARA QUE PUEDAS SAFARTE, ALGUN DIA YO TAMBIEN FUI ESPOSA Y ME PUSIERON EL CUERNO LO QUISE MUCHO FUE MI TODO Y AHORA ESTOY DEL OTRO LADO NO ME SIENTO EN UN HECHO DE ROSAS PORQUE NADA MAS COMPARTO LA COMPAÑIA UN RATO PORQUE NO ME GUSTA QUE EL TAMPOCO INVADA MI PRIVACIDAD SOLO SE QUE ALGUN DIA NOS COBRARAN LA VIDA LA FACTURA

          Responder
      • Querida Amanecer Cautiva: Ya era hora que alguien le hablara claro a estas mujeres amantes que se creen sus propias mentiras. Mi esposo volvió conmigo al darse cuenta de que no vale la pena tener esta mujer que lo podíahacer con cualquiera. La esposa es la esposa siempre y tiene las de ganar. Son mujeres que solo piensan en ellas y no en el daño que le hacen a una familia entera. Tarde o temprano vuelven y se las hacen al hombre y solo el que tiene valores bien arraigados lo pueden ver y valorar el amor de una esposa fiel. Gracias Amanecer Cautiva por tu contestación.Aclara la confusión que ella tiene, pues en el fondo no es feliz con alquien que no le pertenece.

        Responder
  2. Buenas noches amigas, el tema de hoy me hace reflexionar y aunque no es mi caso , es el de una amiga mia muy apreciada.Se caso joven cuando estaba en la Universidad, su antes esposo era buena persona y ambos eran amigos mios. Ella es mi amiga pero él ¡no!.Porque el muy débil…baboso.disculpen
    engaño a mi amiga luego de 7 años de matrimonio la dejo por la secretaria.Y aunque no conozco a esa mala mujer que destruyo la familia de mi amiga, siento rencor hacia ella por lo que le hizo a mi amiga.Y espero que la vida se lo cobre , que ella pague por hacer sufrir a una mujer digna como es mi amiga. No se porque otras mujeres se meten en las relacionese ya establecidas y las rompen. No se me hace justo que entre mujeres nos hagamos daño. Pense en ir a ver quien era la susodicha no se si por curiosidad o para insultarla o mirarla feo. Pero espero que Dios o la vida le enseñen que hizo mal y se arrepienta de su mala accion.
    saludos ambra.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AMBRA:

      Es entendible que te duela lo que le pasa a tu amigo, esto es precisamente lo que pasa cuando hay una infidelidad, no sale afectada solo la esposa engañada, también genera cólera e impotencia en familiares y amigos en nuestro entorno, y mas aun a los hijos, no te preocupes mi amiga ni esperes que la vida le regrese sus malas acciones, esa es una ley que no podemos eludir, la vida nos cobra doble, porque nada se queda impune, ojala que tu amiga ya este en vías de recuperación, que bueno que desististe de la idea de ir a donde ella, porque te aseguro que hay cosas en las que no nos corresponde hacer nada. Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Uff, es un tema muy fuerte este… creo q es peor la rivalidad entre mujeres, q entre matrimonios..
    las mujeres, somos muy malas cuando keremos.. y si de hombres se trata peor..!! pero segun q tipo de mujeres, no todas somos asi.. yo la verdad no entiendo mucho el tema, si vos conociste un señor casado, no tienes porq enamorarse, ese hommbre es prohibido, pero se empecinan en q tienen q enamorarlos y bla bla..la verdad, eso es muy malo, porq de ultima es Dios kien termina devolviendoles el daño q hicieron al separar una familia de años..! yo lo vivi con mi papa, el engaño a mama, y la otra señora llamaba a casa, papa se fue a vivir con ella..pero a los meses volvio… es una falta de respeto, porq a nosotras no nos gusta perder y muchas hacen lo q pueden por no perder lo q creen q es de su propiedad.. este es un tema para pensarlo y meditarlo mucho…entre mujeres nos tenemos q ayudar y no convertirnos en enemigas, y mucho menos por un hombre.. o sera q yo pienso asi, porq estoy empezando a odiarlos…
    Un beso amiga Dulce..
    te kiero muchooo.!!

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA YAMILA JALIL:

      Así es mi reina, muchos de los problemas que se dan entre mujeres se dan por la rivalidad por un hombre, porque en algunos casos ninguna de las dos quiere darse por vencida y ese noble sentimiento del amor, lo convierten en una competencia donde al final no hay ganadores ni perdedores, solo corazones destrozados por el engaño.
      Y no mi reina, no creo que en tu tierno y joven corazón exista el odio, si acaso ahora eres mas precavida y lo pensaras muy bien antes de creer en alguien, eso no es odio mi reina, eso es lo que las mujeres debíamos hacer, asegurarnos que una posible pareja no esta mintiendo, sobre su estado civil.
      Gracias mi Yamila preciosa por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Guauuuuuuuuuuuuuuu, como dije en el tema pasado, MIENTRAS LAS MUJERES NO SEAMOS SOLIDARIAS ESTO JAMAS VA A TERMINAR!!!!!! es increible k haya una estadistica tan impresionante de infidelidad en el mundo, esto no deberia de pasar, lo unico k hacemos es hacer crecer el ego de los hombres y hacer k nos falten al respeto!!! LAS AMANTES DEBERIAN SENTIRSE AVERGONZADAS X DESTROZAR HOGARES Y HACER TANTO DANIO A FAMILIAS ENTERAS!!! Pero bueno, yo como mujer, de lo k si estoy segura es k JAMAS ANDARIA CON UN HOMBRE CASADO!!!!! y k les quede bien claro k todo, absolutamente todo se paga en esta vida….. cuando??? no se!!!!! pero se paga!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SOLEDAD:

      Así es mi amiga debemos hacer conciencia que somos nosotras las que debemos pensar dos veces antes de una mala acción, porque seamos realistas amiga, el hombre siempre va a buscar lo que quiere de una mujer y auque lo tenga en la casa, nuca se dará por satisfecho, y si mi amiga, ninguna cuenta se queda sin pagar, vale la pena poner en practica en no hacer a otras lo que no queremos para nosotras mismas.

      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hello Querida Amanecer,yo no entiendo a muchas amantes que se quieren hacer creer a ella mismas que son felices con la miseria que le pueda dar el super macho,dime lo que tienes y te dire de lo careces. Amanecer ustedes saben mi historia y no creo que fui feliz, en los momentos mas importante siempre estaba sola y lo peor era que no podia reclamar por que se enojaba el super macho ay!! Dios bendito eso no es AMOR Mujeres Bellas es confucion es calentura y al final del dia es soledad.y lo triste es que en muchas ocaciones cuando la esposa se entera y lo deja ellos buscan a otra victima que le aguante sus pocas verguenza y la AMANTE va a seguir siendo lo mismo la AMANTE. Y perdonenme pero no puedo creer que se es feliz con tan poco. Cuidate Amanecer que Dios te bendiga bye.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Ese es uno de los problemas que enfrenta la amante, creer todas las mentiras y cuando mas se necesita de un apoyo , darse cuenta que siempre si están solas, por supuesto que no mi reina, no se puede reclamar nada, ¿reclamar que? Si después de todo acepto la segunda posición en la vida de un hombre, y si, has dicho una gran verdad, cuando la esposa se entera el se va en busca de la amante, pero no de la de turno, ¿y para que? Si de allí ya consiguió lo que quería, lo dicho siempre, no dejo de admirar a las mujeres que como tu, aceptan abiertamente que están en un error y lo enmiendan, eso solo nos demuestra que si se puede, porque las mujeres si queremos podemos, que bueno seria que todas la mujeres amantes, los dejaran con un palmo de narices y demostrarles que no son necesarios en la vida de una chica que merece un lugar digno en la vida de un hombre, gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Homa Querida Amanecer: Por lo menos en mi caso mi esposo se arrepintió y no sucumbió ante la tentación y los halagos que la otra le hacía. Ellos al fin se dan cuenta, pero no todos tienen los pantalones en su sitio para poner las cosas en orden y darse cuenta que la otra no tiene ningún valor ante la esposa.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIA:

      Mi abuelo solía decir “es mas macho el que huye de una tentación, que el que dice, yo soy hombre y tomo lo que se me ofrece” pienso que tenia toda la razón, porque lamentablemente muchas veces se piensa que solo por ser hombre puede estirar la mano y coger lo que mira o lo que quiere o lo que se le ofrece.

      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola mi querida amanecer creo q el tema ahora si esta algo fuertecito, como ya lo sabes en alguna ocación fui la amante, pero jamas me paso por la mente hacerle algun daño a la esposa, fijate q algo de lo q si estuve conciente, fue q ella no tenia por q enterarse, pues no lo merecia, y si yo estaba viviendo de esa manera y estaba pasando por cosas asi, habia sido mi culpa no la de ella. Jamas a ella le hice daño directamente, pues indirectamente se q si lo hice. Mas sin embargo algo q si cometi, fue q cuando el me engaño con una tercera persona a esta ultima si la abofetie cuando la encontre con el, siendo q el lo negaba, yo los vi, sabes amanecer creo q la vida los da amargas cosas por q nosotras asi lo queremos, aun recuerdo eso q hice y q no devi hacer, pero en el momento era sacar mi coraje, recuerdo eso q me dijiste esa vez q te lo platique, donde decias, q si yo le habia pegado a la otra, por q la esposa no hizo lo mismo conmigo, hay muchas cosas q concientizas, y me digo. No y no devi hacerlo, pero tambien se q no hay marcha atras, q no se puede regresar el tiempo, pero lo unico q si se puede hacer es aprender de las experiencias vividas y si sabes q perjudican tu vida, tratar de no volver a cometerlas.

    Eh aprendido, y creo q ninguna mujer,. cualquiera q esta sea, merece un golpe, y mucho por pelear a un hombre, no vale la pena. De verdad q no . . .

    Pero en fin, lo hecho, hecho esta . .

    Saludos su amiga Paty!!!

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CIELO NUEVO (Paty)

      Vaya que recuerdo tu historia mi amiga, y me da mucho gusto que recuerdes lo que te dije, mira te voy a decir lo que siempre digo, errar es de humanos, rectificar es de sabios, y tu rectificaste y entendiste que ese entupido no valía la pena , para que llegaras a las manos con otra, pero mira mi Paty hermosa, no es que haya estado bien lo que hiciste, no, pero ya perdónate a ti misma por el error cometido, porque de algo estoy segura, esa experiencia solo te sirvió para comprobar que ellos le mienten a una y a otra y a toda la que se deje, esa experiencia te ha dejado una lección bien aprendida que vale la pena recordarla en caso sea necesario, aunque creo que después de el mal sabor que pasaste, no creo que te gustaría volver a vivirlo, muchas cosas no valen la pena mi reina y entre ellas esta el no ser amante de un hombre casado y mucho menos seguir siendo amante de alguien que colecciona mujeres solo por satisfacer su ego.
      Te he sentido últimamente muy fuerte y segura de ti misma, sigue así mi reina, porque como te dije antes, tienes a tu pedacito de cielo a quien te debes y ustedes dos juntos tu hijo y tu, son capaces de alcanzar la felicidad. Gracias mi amiga por tu valioso comentario, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hola, admirada, respetada y querida amiga Dulce.

    Tu tema de MUJER CONTRA MUJER,,,me llega al alma…me recuerda un correo que leí, de un hombre CASADO y que todo iba dirigido a la esposa,,en el la amante le dice a el..,,no tienes que ayudar a toda la gente, (en ese momento la famila del CASADO están muy enfermos),,el deja todo y a la amante en esos días….y se va con su familia legal, a cuidarlos..y la amante le escribe diciendole: vuelve tu mirada hacía esta sonrrisa que te está esperando..ella tu mujer, usará artimañas para atraparte…no ves que se hace la enferma..estoy cansada de tener que vivir nuestro amor a mas de 100 km..a escondidas,,estoy jarta de esconderme y de tener que esperar…

    La amante se cree con derechos a exigir..con derechos de decir que la mujer legal usa artimañas y se cree con el derecho de utilizar tal infame violencia en contra de otra mujer y de la familia del hombre CASADO,,que la ha enamorado..la amante le dice a la esposa,un tiempo después.., que para ella ha sido tan doloroso o mas que para ella misma, que se lo asegura..y que no sabe cómo le ha soportado 36 años..en fin..amiga Dulce, sin mas comentarios..

    Esta clase de violencia, por desgracia, la usan mujeres que son abducidas por un PERVERSO NARCISISTA y que hacen daño a conciencia..a cualquier mujer..tanto la legal, la amante o a la amiga..

    Recuerdo que hace mas de 30 años, dos mujeres en la calle se mataban, pelos arrancados, arañazos y mordiscos,, la casada y la amante..por el mismo hombre,,aquello me impresionó,,no había forma de separlas..entre varias personas..al final la policia las separó..y la amante se quedó con el trofeo del pendejo, jejeje ?..aún siguen juntos..pero ella siempre, la amante ha controlado y desconfiado del hombre que le quitó a su amiga..convenciendolo de abandonar a seis hijos, el hogar y todo lo conseguido..la mujer legal y el trofeo, se volvieron a ver a los 25 años,,unos de los hijos de ellos dos, se suicidió..recuerdo aquellos llantos y abrazos de los dos..me extremecí de miedo y algo en mi, me dijo ,ojo…ufff..

    Amiga querida Dulce…gracias por tu articulo, me ha hecho meditar, si de verdad? vale la pena que una MUJER ESTÉ EN CONTRA DE OTRA MUJER,,,creo que el CASADO es el único culpable de estas historias..dado que ante su sedución y manipulación, utilizan ese gran arte..para engañar y conseguir sus propositos de cualquier mujer..y destrozarlas animicamente.

    Un fuerte besote para ti y al resto de amigas.

    Bárbara

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Siempre he pensado que a la amante no le cuesta vestirse de princesa y de tristeza unas cuantas horas, para según ella conquistar al hombre y quedarse con ella, lo que no piensan es que esa sonrisa, se le borrara muy pronto para convertirla en mueca de dolor, porque lo dicho, el hombre que no se conforma con una, no se conforma con ninguna y esta siempre buscando la manera de renovar su machismo, con nuevas aventuras.

      Creo mi amiga que el termino narcisista no encaja en esto, porque el infiel sea o no narcisista lo será siempre, un infiel, muchas personas hay que son narcisistas y no por eso buscan otra mujer u hombre, o sea, pienso que el narcisista es solo la persona engreída que se siente superior en su apariencia física, y si, muchas amantes se creen con el derecho de exigir lo que no les pertenece, y si, también es muy cierto que el hombre tiene culpa y mucha, especialmente cuando miente acerca de su estado civil, ¿ pero que pasa cuando la amante por fin descubre que es casado? Muy pocas son las valientes que se alejan, y siguen allí, a sabiendas que están haciendo daño, pienso que el hombre anda buscando, pero aun así, no agarra a una mujer por la fuerza, porque esos seria violación, y eso es penado por la ley, así que en lo personal sigo pensando que es una culpa compartida.

      Muchas son las mujeres que se entran a golpes con la amante, y la que lleva la peor parte se queda con el hombre, que ni siquiera llega a trofeo, insisto en lo mismo, una mujer es destrozada anímicamente hablando por el amante, porque ella así lo quieren, porque piensan que no le hacen daño a nadie, pero no piensan en el daño que se hacen a si mismas, gracias mi bárbara querida por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.
      ¿Cómo seguiste? Espero que mejor o bien.

      Responder
  9. Hola
    con relacion a este tema es bien delicado y normalmente como esposas nos ponemos a la defensiva ,por lo tanto no solo la amante se vuelve violenta yo tengo una amiga que es esposa de un hombre la verdad super especial ,te envuelve con solo la dulce voz que tiene y lo digo sin prejuicios .el punto es que es dificil que muchas mujeres anden babiando por el ,mi amiga aparte de tener a su esposo con todas esas cualidades es un tanto celosa y aqui les digo ya ni se a cuantas chulas a boxiado mi amiga.ella dice que es marcar territorio. y en efecto la rivalidad se da entre mujeres solo que se cambian los papeles
    .y claro el esposo de mi amiga se siente como tu lo dices el trofeo en disputa
    es complicado la verdad tomar control de nuestros actos bajo los efectos del enojo
    pero yo si creo que todo se basa en respeto y claro los consejos a tiempo son una maravilla
    este portal yo se que a muchas pero ami personalmente me a evitado caer en bajesas de convertirme en amante de otro casado y por lo que siempre agradezco infinitamente a Dios por tener angeles como ustedes
    saludos

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA RADICAL:

      Si mi amiga, tienes la razón, solo que no necesariamente nos ponemos a la defensiva a golpes, siempre he pensado que para defender nuestro hogar tenemos muchos y validos argumentos, no importa cuan bellos, físicamente hablando, sea el hombre, pienso que no podemos marcar nuestro territorio, boxeando como tu dices, porque después de todo, cuando el hombre quiere ser infiel, lo es no importa que se haga para evitarlo, pienso que la esposa tiene un lugar en la vida de un hombre por diferentes razones, en lo personal, pienso que entrarse a golpes con alguien no nos garantiza que no va haber engaño, mas bien cuenta mucho el hombre, si se da a respetar y respeta a su familia, lo mejor es terminar una aventura antes que empiece, solo así estaremos evitando caer en el papel denigrante de ser la otra, porque al final, el, siempre va a buscar otras.

      Somos nosotras las que tenemos el mando de nuestra vida, que queremos ser u que lugar queremos ocupar, es totalmente nuestra decisión. Gracias mi preciosa amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. la ESPOSA Y LA AMANTE. las dos son MUJERES, las dos comparten un mismo sentimiento comun enamoradas de un mismo hombre, cada una por su lado estan solo tratando de que se entienda su posicion,

    si yo fuera la esposa, amo a mi marido pero la infidelidad jamas jamas se perdona y zas se acabo porque es lo mas sano incluso para los hijos.

    en el papel de la amante esta de pensarse si se acepta o no una relacion ya que como la experiencia que la companera cielo nuevo nos platica es lo mas seguro que suceda un hombre que engana 1 vez lo hara siempre, por favor solo quisiera que se pensara dos veces si vale la pena arriesgar tanto por tan poco!!! si tan poco,

    un verdadero trofeo, como lo dicen no es el hombre que se disputan dos personas un verdadero trofeo creo que es aquel que como todo un caballero le da el respeto a su companera y nunca estara en disputa porque ese es un verdadero ser humano que tiene su duena y que como toda veradera mujer debemos de respetar y poner nuestra linea divisoria para no meterse en territorio ajeno por mas que nos atormente la calentura je.

    bueno para terminar solo me gustaria decirles a todas aquellas madres de jovencitas que inculquemos valores en ellas que es de donde debe de crecer la semilla de la no violencia entre mujeres mismas que nos respetemos y nunca se trate de estar por encima de las demas, ya que toda mujer tiene su propio valor sin importar color religion a raza por favor les pido que lo pensemos seriamente.

    con el carino de siempre.
    tu amiga el amor es el ruby mas codiciado.

    Responder
    • AMIGA EL AMOR ES EL RUBY:

      Así es mi amiga, el problema es cuanto se reconocen las posiciones y no se respetan , pienso que la posición de la mujer siempre debe ser de respeto y amor propio, y se debe dar la posición que le corresponde de respeto y dignidad, las amantes como bien lo dices se enamoran de un hombre que nunca les va a cumplir lo que les promete, y si mi amiga, el amor no quita la razón, y lamentablemente en la mayoría de casos, se debe pensar muy bien y asegurarse del verdadero arrepentimiento del esposo, o se convierte en un circulo vicioso de ofensas y perdones. Gracias mi amiga por tu valioso aporte, te esperamos en este nuestro portal de amor,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Saben eso de violencia si existe pero hay en lo laboral en mi caso hay una antipatica que me odia y yo la verdad k kuando me entere k no le cai bien debido a los privilegios k tenia por mi jefa o jefa soy secretaria de (gerencia) motivo k se la cogiera conmigo y siempre estoy en la constante lucha de k la boten del trabajo por k no es eficiente y sobretodo pork me odia y ademas tiene su compañerita k tambien se la agarro conmigo pero como se kien soy yo a veces no les presto atencion pero les cuento k yo ya no las tolero me miran de pies a cabeza .
    y ahora es debido a mi horario de trabajo ingreso 10 minutos tarde y se enfadan fueron a quejarse ante RR.HH fijense estas brujas envidiosas pero ya me modifique ahora ingreso temprano y asi evito esto con este tipo de feminas.
    Pero les cuento k trabajo con mi inteligencia emocional si ellas odian mis privilegios yo las ignoro.
    Pero despues de tratar de llevarme bien con ellas no se pudo las saludo cordialmente pero bueno ellas jamas me trataran como compañera de labores y entonces decidi; es ser ironica cada vez k llego les digo a las dos susodichas hola ya llegue buen dia a todos y cuando salgo igualmente
    jamas llegaria a los golpes pero si a a decirles todo lo k se viene a la mente k son unas opacadas frustradas y envidiosas eso es lo k kieren
    bueno esperare un comentaria de ustedes lindas amigas de este precisos portal

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CECILIA:

      Por supuesto que existe la violencia mi amiga, en muchos lugares de nuestra vida diaria, lo importante de todo, mi amiga como en tu caso, es estar segura de tus habilidades y ponerlas en práctica a conciencia,
      Pienso que a esas personas envidiosas no se les debe dedicar tiempo, ni energías ni estar en la constante lucha porque la boten, recuerda que todo cae por su propio peso. Que bueno que estés segura de no llegar a los golpes, podrías también aplicar el mismo principio a las palabras, te recuerdo que en el lugar de trabajo debemos evitar a como de lugar un enfrentamiento aunque sea de palabras, porque al final podrías quedar como la agresora, lo mejor es que sigas ignorando lo que hagan o digan, concéntrate en hacer bien tu trabajo y ya se cansaran. Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Simplemente, les dire una cosa: ser la amante no nos lleva a ningun lugar digno en la vida y si deja mucho dolor, miseria interior que es dificil eliminar despues, y si en el pecado está la penitencia amigas, si lo sabré yo. NO LO HAGAN por vida de Dios! es el papel mas humillante, recibir las sobras como perro, no amigas, que no somos unas perritas en celo para meternos con un casado a sabiendas que nos miente y nos engañamos a nosotras mismas, siempre la que pierde TODO es la cretina que lo hace. aburrr…..

    Responder
  13. QUERIDA AMIGA LAURA:

    Obviamente has pasado por una mala experiencia de ese tipo, por lo que puedo percibir, has salido de esa situación que te hizo daño, has dicho algo muy importante, “no somos perritas en celo” a eso le llamo recuperar tu dignidad y tus valores que hayan estado en suspenso, por vivir algo que al final te dejo mas madurez y te hizo crecer como mujer, te agradecemos infinitamente tu valentía para compartir con las amigas, gracias por tratar de que no caigan en ese error y quien este que por fin salga, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  14. quridas amigas:

    yo soy esposa y como ya les dije mi marido tiene otra mujer, y muchas veses me he preguntado si algun dia pagaran el daño que me han hecho sentir,
    les juro que es un dolor desgarrador, es como tener la piel en carne viva, no puedes comer, no dejas de llorar, hay tristeza en tu casa, tus hijos sufren al verte mal, pero todo pas por algo.
    Dios acomoda los caminos y es a sus tiempos no a los mios.
    si dicen que lo que hacemos a otros se nos regresa doble, pobre mujer no creo que sea taqn fuerte como para soportar tanto pero nimodo lo que en esta vida se hace en esta vida se paga.
    gracias me ayuda mucho leerlas.
    ya siento que las quiero.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA TULIPAN:

      Por supuesto que es doloroso mi amiga, no es nada fácil ver nuestro hogar lastimado por el flagelo de la traición, y si , por supuesto que los hijos se afectan, pero no podemos ignorar tampoco que el hombre que vive de cerca esa situación que puede sentir y hasta palpar el sufrimiento de los que ama, no hace nada por arreglar esa situación, porque egoístamente solo piensa en si mismo, en muchos aspectos, las mujeres debemos ser firmes y poner un hasta aquí, esperemos que las amigas que son amantes, rectifiquen, que aprendamos a respetarnos mutuamente, solo así lograremos mas hogares estables y por lo mismo, individuos mas felices.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. HE COMPRENDIDO QUE CUANDO UN HOMBRE SE VA CON OTRA MUJER
    NO SE DEBE HACER NADA PUES NO HAY NADA QUE HACER ALLI,
    NADA, SIMPLEMENTE «EL» ASI LO DECIDIO Y CON LA DIGNIDAD
    QUE NOS QUEDA SIMPLEMENTE RETIRARNOS DE EL EN EL PLANO
    AFECTIVO.

    CERTIFICO QUE LA VIDA DEVUELVE CON PUNTO Y COMO TODO LO
    MALO, ASI QUE ESTEMOS TRANQUILAS MUJERES, LAS QUE HEMOS SIDO
    ATACADAS POR OTRA MUJER, ESTA LA PAGARA!, ESO ES UNA LEY UNIVERSAL QUE ELLA CON TODAS SUS MALDADES NO PODRA EVADIR
    PORQUE ESTAMOS FELIZMENTE EN EL MISMO PLANO…LA DE MUJERES.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AZAHARES:

      Absolutamente de acuerdo contigo mi reina, aunque pienso que es un poco controversial nuestra opinión, la tuya y la mía, sin embargo n dejo de estar de lado de las esposas que luchan por retener o por hacer volver al esposo y rescatar su hogar, aunque también deben de ponerse limites y tratar que esa lucha no se convierta en humillación y falta de dignidad.

      Y si mi amiga, no podemos evadir la “ley de compensación” porque de esa no hay quien se escape, es imposible construir un cielo dentro del infierno en que han convertido la vida de otras personas.

      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. Hola amigas, me he quedado casi muda al leer este artículos, aunque soy relativamente joven, la verdad es que si conozco por lo menos a 2 de esas mujeres, que agreden a otras no solo metiendose con sus maridos, porque dice estar enamoradas y que lo hacen porque aman a este hombre aunque solo las tenga de AMANTES Y LA ESPOSA SEA SU MEJOR AMIGA, en la oficina donde yo trabajo hay una mujer con la que tengo trato porque es necesaio al estar en la misma oficina, pero ademas de ya llevar 2 años con el esposo de su amiga, acepta invitaciones a comer o a salir de otro hombre que tambien es casado y de otros mas, no le importa quien sea con tal de recibir algun presente o beneficio, lo chistoso de todo esto es que en la oficina ya se cree la jefa y da ordenes y manda por que sabe que tiene el respaldo del jefe que es uno de los estupidos quee sta detras de ella, trato de ignorarla porque tengo todas las de perder, pero que coraje me da que hayan tipas asi, esta tan mal de la cabeza y estan pobre de alma e inteligencia que desquita toda su amargura con nosotros. fuera de la oficina es toda dulzura y muy popular, no se como puede haber gente tan hipócrita, a veces me molesta tanto su actitud que me dan ganas de contarle a su amiga lo que le hace, pero no me quiero meter en problemas y algunas veces hasta pena me da, es muy triste su vida porque a pesar de todo no es feliz, talvez por el mal marido que le toco y que la dejo con varios hijos, se cree una victima de la vida. Creo que este tambien es un tipo de maltrato, pero que hacer?
    Un saludo a todas

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PRINCIPESA:

      Que hermoso es que una mujer joven, reflexione en lo correcto y lo incorrecto, te aseguro mi niña que situaciones como esas, porque lamentablemente, la recurrencia es muy alta, en cuanto a lo que nos cuentas de tu compañera de trabajo, no creo que ella se saque sus frustraciones, más bien pienso que es el único lugar donde puede “pretender” que tiene algún tipo de autoridad.
      Y no mi amiga, es mejor que no menciones nada, no se te olvide que en los trabajos entre menos conflictos se tengan mejor, ya veras como ella sola cae, y no faltara quien la ponga en su lugar, aparte de todo mi amiga, no se sabe cuando el flamante amante, va encontrar otra porción de carne fresca.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. Bueno eso esta pasando mi madre la amante de mi padre (ni llamarlo padre) la molesta la insulta hasta a sido capaz de golpearla ,la verdad cuando me entere me enfureci x completo q tuve ganas de viajar para darle sus buenas golpizas pero me las aguante x mi estado pero ya vere a esa mujer nuevamente se ve q no tiene verguenza pobre de ella ,esas mujeres jamas dejaran de ser «LA OTRA» «LA AMANTE» «LA GOLFA» .
    Lo importante q ahora mi madre ya esta mas conciente y ya le hemos dicho q no se rebaje ni se ponga a su nivel de esa mujer xq no vale la pena ,mi madre es una señora y debe comportarse como tal . Lo uniko q puedo decir a esas mujeres q se creen superiores xq son las amantes ps q tengan autoestima propia ya q jamas se podran igual a una «SEÑORA» de casa q tiene principios y sabe como educar bien a sus hijos 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GLADYS:

      Es indudable que el hombre muchas veces se ciega, no actúa racionalmente, lo que si esta muy fuera del lugar es que golpee a tu mami, me imagino que lo hace para imponer su voluntad, mira mi reina, estoy totalmente de acuerdo en tu mami es una señora y que debe comportarse como tal, pero no se te olvide que nosotros, somos un reflejo de los padres y debemos recoger los ejemplos de esa madre que ha sabido educarte, por feo que suene, ellas, las amantes nunca dejaran de serlo y con una molestia mas, porque tienen que demostrar o tratar de demostrar que si pueden retener a un hombre, pero la verdad no se cuanto le puede durar, porque no se te olvide que lo que mal empieza, mal acaba,

      Tal y como tu lo dices mi amiga, nunca podrán mostrar el titulo de señora, porque no se han sabido ganar ese titulo, y el hombre tarde o temprano se dan cuenta de su error. Gracias mi Gladis preciosa por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos al igual que tu bebita que ya le quedan pocas semanas, ¿5 o cuatro?

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. «Nunca hagas llorar a una mujer, pues Dios cuenta sus lÁ grimas» 😀 😛

    Hola amiguitas!! :mrgreen:

    Pelear por un hombre?? ❓ naaaa, cuando se tiene que pelear por un hombre con otra mujer es porque no vale la pena 😎 ➡

    Y todo recae en lo mismo: AUTOESTIMA, amor propio y dignidad.

    Realmente las mujeres que se prestan a ser «la otra» o como le quieran llamar me dan lÁ stima, pues quiere decir que no se pueden conseguir algo mejor y se tienen que conformar con una relacion a escondidas, que el dia que le de la gana al hombre la termina y san se acabo.

    Es un autoengaño el decir que porque no molestan a la esposa, yaa no se le estÁ  haciendo daño, es la escusa mÁ s ignorante que pueda haber…

    No entiendo como tambien hay esposas que pueden permitir que su esposo estè con otra y con su permiso! 🙄 😯 😐 osea, hello!!! Mujer, Date a respetar por favor!!!

    Como esposas debemos exigir respeto, en el matrimonio claramente se dice: «Te serè fiel, en lo prospero y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad.. amarte y respetarte todos los dias de mi vida» a nadie se le pone una pistola en la cabeza para realizar este compromiso, al menos yo no lo hice… al contrario, èl fue el que me convencio de casarnos!! es verdad, nadie es dueño de nadie… asì como a nadie se le obliga a estar con nadie… el dia que se quiera ir ..que se vaya, pero mientras estas conmigo: ME RESPETAS.

    Por eso de la pregunta de los 100 millones: Si es taaan infeliz y desgraciado con la esposa, porque sigue ahi? ❓ ❓ 😯 😐 jajaja, es obvio, porque no es cierto!! 😎 ➡

    jaja mi esposo me dice a veces: «que mula eres!! por eso te quiero tanto» jaja

    Mujeres, seamos autosuficientes, en todos los sentidos, economicos, sentimentales, emocionales :mrgreen: 😆

    pero ps ni hablar… LAS AMANTES, con sus miles de excusas y pretextos… seguiran ahi, como la puerta de alcalÁ : VIENDO PASAR EL TIEMPO 😀 … «a la mona aunque la vistan de seda.. mona se queda» , realmente no hay naaaada d glomour en ser «la otra» y con eso de que: «Yo no lo busque, solito me llego» pos… «El que nace pa tamal.. del cielo le caen las hojas» :mrgreen: 😎 ➡

    Hay que hecharle ganas mujeres divinas, y llevar siempre la frente en alto!!! :mrgreen:

    saludos cariñosos, Mujercita 😛

    Responder
    • AMIGA QUERIDA, MUJERCITA:

      Ya somos dos mi amiga, no creo de verdad que como esposas nos debamos poner a pelear por alguien que si la gana se le da, de todos modos se van y ahora con una excusa mas, porque hasta puede que te culpen de hacer escándalo y ponerlo en vergüenzas, me llama mucho la atención eso si, cuando la amante en su intento de ganar terreno, arremete contra la esposa, aduciendo que “ahora esta conmigo y soy la de los derechos”
      Y si mi amiga, es por eso, porque se exige respeto que muchas mujeres nos quedamos solas, porque si uno de los dos, no fue capaz de mantener sus promesas ente el matrimonio, nosotras como mujeres y como madres si podemos preservar nuestra dignidad y reservar todas las energías para educar a nuestros hijos, y no, nadie es dueña de nadie, precisamente es por eso que ese les suelta la pita para que se larguen atrás de las nuevas faldas que se puedan encontrar en la calle.
      Gracias mi amiga por tu participación en este nuestro portal de amor, te esperamos,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • CIELO NUEVO, AMIGA (Paty)

      Para ti y para todas las amigas, solo les pedimos un poquito de paciencia, nuestro portal esta pasando por algunos cambios, que ya pronto los podremos ver, te aseguro que los pequeños problemas son temporales, gracias mi reina y gracias a todas por su paciencia y comprensión, sabemos que por ahora, tienen que cerrar y abrir los temas varias veces o postear un “hola” como comentario, pero muy pronto quedara resuelto este pequeños problema, gracias por tu preocupación, gracias de nuevo a todas por su comprensión.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  19. Buen día Amanecer Cautiva del Amor. Siempre he creído que nunca se podrá construir un amor bueno sobre el dolor y el abandono de una esposa y sus hijos. Hace un tiempo, en otro de artículo, comenté el caso de una mujer y sus hijos; yo fui testigo de la inmensa tristeza y dolor reflejado en sus rostros porque el esposo y padre se fue con otra y también vi los rostros dichosos de él y su amante, gozando de su amor, pero, todo se paga en esta vida, ahora la amante es maltratada así como la era la esposa, la dulzura y buen trato que él le demostró ya no existen más, ahora viven la realidad. No es que me alegre, pero me dió mucho rabia ver a la madre y sus hijos tristes y solos.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ABEJITA:

      Ni mas ni menos mi amiga, no se puede edificar sobre los escombros de lagrimas y desconsuelos, y si amiga, es el precio que le toca pagar a algunas amantes que sienten que “han ganado” todo se vuelve en contra de ellas mismas, y no mi amiga, no es que nos alegremos por las penas que ajenas, es solo comprobar que el que mal hace, mal espera.

      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  20. HOLA

    si esta algo fuerte este tema desgraciadamente una como amante siempre estara sola; y ademas nadie debe juzgar a nadie ya que no tenemos ese derecho solo dios, cuando pase la factura con el mismo coraje y los mismos…() pantalones tendremos que pagar esa factura o por lo menos ser lo suficientemente responsables de nuestros actos asumir que todo acto con lleva una consecuencia 😉 y no tengo nada con las esposas porque algun dia yo estuve de ese lado y siempre dije que nunca iba andar con un hombre casado y tanto escupi para arriba que miren me cayo
    asi que no quiero que me entiendan comprendan o algo parecido unicamente externo mi opinion gracias
    😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PALOMA (ERIKA)

      Creo mi amiga que en algún momento de nuestra vida, a todas se nos regresa lo que escupimos para arriba, la clave esta en hacernos a un lado cuando esta apunto de tocarnos, no se te juzga amiga, porque como lo he dicho siempre, lo repito y lo sostengo, la decisión es libre y personal, en todo caso, tratar de hacer conciencia a alguien que esta en esa situación, no significa que se juzga, creo también que si de verdad somos lo suficientemente responsables, deberíamos empezar por nosotras mismas, tomando en cuanta que si una vez nos lastimaron, ¿Por qué hacer lo mismo con otra mujer? Pero de nuevo repito, cada cual se inventa las excusas que mejor se le acomoden, esta también es mi opinión mi amiga, y te aseguro que la tuya es respetada, gracias por compartir con nosotras en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  21. HOLA:
    PUES YO NO ESTOY EN CONTRA NI A FAVOR, TE PUEDO DECIR Y NO CON ORGULLO QUE LO QUE DICE GUAPI, COINCIDE MUCHO CON MI VIDA, SE QUE EL SER LA AMANTE NO LE HACE FELIZ A UNO , PORQUE YO TAMBIEN FUI ESPOSA, UN LUGAR QUE NUNCA SE ME RESPETO Y TAMBIEN ME DIVORCIE,CIERTAMENTE COMO ESPOSA NUNCA FUI FELIZ,TAMBIEN SENTI UN GRAN VACIO LLENO DE ANGUSTIAS, HUMILLACIONES Y MALTARTOS… DE VERDAD ADMIRO A LAS MUJERES QUE POR MANTENER UN PAPEL DE ESPOSA Y UNA FAMILIA INTEGRA SOPORTAN TODO ESO… LOS MALTRATOS NO SE HICIERON PARA MI,AHORA TE PUEDO DECIR QUE AUNQUE ESTOY CON UN HOMBRE QUE NO PERTENECE Y NO QUIERO QUE ME PERTENEZCA PORQUE AL CORAZON NO SE LE MANDA Y SI UN HOMBRE NO SE SIENTE TUYO,UN PAPEL NO TE SIRVE DE NADA, AUNQUE SE QUE TENGO QUE PASAR POR LA SOLEDAD HE APRENDIDO A DISFRUTAR DE ELLA DE SER YO MISMA, TOMAR MIS DESICIONES, VESTIRME COMO QUIERO SIN QUE NADIE SE SIENTA DUEÑO DE MIS ACCIONES, ME SIENTO FELIZ, COMPLETA Y CORRESPONDIDA… por primera vez en mi vida me siento bien…
    SIEMPRE PENSE QUE NO VOLVERIA A AMAR DESPUES DE UNA EXPERIENCIA DOLOROSA… Y SI ALGO ME LLEVARE CUANDO ME MUERA, SERAN LOS MOMENTOS BELLOS QUE HE TENIDO EN MI VIDA…
    GRACIAS POR ESTE ESPACIO..
    SALUDOS…

    Responder
    • AMIGA MARY, BUENAS NOCHES:

      Bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.

      Pienso que no se puede ser neutral cuando se esta viviendo una situación similar a muchas otras, no se puede tampoco, ignorar que alguna vez estuvimos del otro lado de la cerca y nos toco sufrir todo lo que describes, te aseguro que los maltratos no se hicieron para ninguna mujer, porque como ya se ha dicho muchas veces, ningún ser humano merece ser maltratado, salir de una relación tampoco significa que se nos olvida lo que hemos sufrido a manos de un macho abusivo y hacernos de un amante solo porque si, sin tomar en consideración lo que una vez sufrimos para dedicarle ese mismo sufrimiento a otra mujer, te diré algo mi reina, yo no asumí el papel de la esposa que soporta por mantener “la familia integra” no mi amiga, me engaño, me traiciono, se fue a donde lo mande y te digo con orgullos que mi familia se mantuvo integra, mutilada pero integra, integra en amor, respeto, pero por sobre todo, hubo mucha honestidad, para mis hijos y para mi misma, en consecuencia, mis hijos crecieron con mucha seguridad en si mismos, pero sobretodo, con principios y valores familiares muy altos.

      Perdóname, pero si un hombre no se siente tuyo, ni con papel ni sin papel, debe esta en nuestras vidas, porque aunque suene repetitivo, no podemos ni debemos ser instrumento donde un desgraciado se sienta libre de venir a descargar sus instintos cuando la gana se le da, perdona que te pregunte, ¿en que te sientes correspondida? Porque si el no se siente tuyo, tu te sientas plena con el, no veo en donde esta el ser correspondida porque por una parte, dices que ser amante no te hace feliz, y por la otra dices que te sientes bien, al final mi amiga somos nosotras quienes pagamos las consecuencias o gozamos de los beneficios de nuestra actuar, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  22. Amiga Mary, disculpa pero voy a hacer una observacion a tu comentario, opinion muy propia…

    Primero, yo no critico, ni juzgo a nadie… simple y llanamente tambien doy mi opinion, donde a mi parecer serìa lo ideal…

    Que curioso que primero digas «No con orgullo» y «SE QUE EL SER LA AMANTE NO LE HACE FELIZ A UNO» y termines diciendo: «ME SIENTO FELIZ, COMPLETA Y CORRESPONDIDA… por primera vez en mi vida me siento bien…»

    Respeto tu forma de vivir, aunque no este de acuerdo.. te digo èsto.. pues tengo amigas muuuy queridas por cierto en tu misma situacion y no por eso las dejo de ver… pero eso no quiere decir que este de acuerdo con lo que hacen.. si mi hermana estuviera en esa situacion yo le dirìa:

    «Manita pezioza, tu que has sufrido tanto despues de un esposo maltratador, tu te mereces LO MEJOR, eso que la vida no te ha otorgado porque te aferras a vivir una vida en tinieblas, donde tienes un amor a escondidas, siempre en la obscuridad, avientate a buscar lo que tu mereces, no porque tu primer esposo fue un idiota.. eso no quiere decir que todos los esposos sean iguales, te felicito porque te deshiciste de èl.. pero todavia tienes que darte otra oportunidad a vivir una vida con dignidad, donde tu seas la reyna y no solamente «la amante de» y nada.. absolutamente nada de que arrepentirte, cada instante es bueno para hacer un alto en el camino y ver que clase de mujer somos y que clase de mujer quisieramos ser y rectificar»

    en fin amiga, si bien es cierto no se debe decir de esta agua no beberè, tambien es cierto que me quiero lo suficiente para saber que eso no es para mi.

    Que loco, por ejemplo los ladrones tienen sus xcusas para robar, los asesinos tienen sus excusas para matar, los violadores tienen sus excusas para violar y asi te puedo enumerar mil cosas… tambien las amantes tienen sus excusas para hacer daño…

    No pretendo hacerte cambiar de opinion y muuucho menos de vida, eso serìa demasiado bello y verdaderamente un milagro.. y serìa como pretender que se acabara la maldad en el mundo…pero si UNA sola mujer recapacita y se da cuenta que esa no es vida.. me doy por bien servida.

    solamente como mujer te digo, que lamento que muchas mujeres esten en esa situacion mereciendose una vida real y totalmente feliz, en un hogar donde prevalezca el ejemplo de moral y valores…

    Con cariño y respeto, Mujercita 😛

    Responder
  23. muchas gracias por sus consejos, les puedo decir q si, si puedo ser neutral, no puedo juzgar a quien esta en mi misma situacion y tampoco ignorar a las esposas cuando yo fui una..
    aclarando que quizas se malentendio, q ser la amante no es vivir en petalos de rosas,a eso le llamo no hacerte feliz, uno quisiera tener un lugar en la vida del hombre que te llevaran de la mano por la calle, pero me pregunto ¿¿realmente alguien se conforma con eso??? yo no.. prefiero que alguien este conmigo porque realmente lo siente,que se sienta mio en el momento que estemos juntos,por eso me siento correspondida, a mi es a quien me llama cuando se siente mal, cuando el trabajo no va bien , cuando se emferma, cuando su mama esta en cama,y creo que las cosas lo dicen todo, si una esposa ya no ama a sus esposo para que detenerlo¿porq es su fuente de ingresos? el esta conmigo de lunes a sabado dia tarde y noche,y los domingos se va con su familia, cuando tiene ganas y cuando no, sigue conmigo.. entonces para que quiero yo un esposo, para que comparta conmigo 24 hrs?? se bien que hay que pagar la factura de nuestros errores..y estoy dispuesta a hacerlo…

    Responder
  24. mary:
    pues que bien que tu pienses de esa manera, pero quien te dice que a su esposa no le dice lo mismo, que se siente mal, que su mama esta enferma, que como estas los niños, en fin por que dices que nomas contigo, es lo malo las esposas y las amantes estamos mal, les creemos a ellos lo que nos dicen.
    y muchas veses no se buscan otra por que tienen mal sexo con la esposa, si no por que se les presenta la oportunidad y la toman.
    si la mujer fuera mas firme, con principios y valores y pensara 2 veces en meterce en camisa de 11 varas no habria amantes.
    por que el hombre siempre busca en donde pero en la mujer esta el aceptar, y es por eso que siempre van a ser amantes por que no se dan su lugar.
    mujeres hay que ser firmes y pensar que lo que tu hiciste te lo van a hacer a ti, y el mismo dolor que paso la esposa lo vas a pasar tu y doble.

    Responder
  25. Hola, es la primera vez que escribo en este sitio, pero es un tema con el que me identifico mucho. Mi esposo me engañó hace año y medio con la asistente de su asistente, fue y vino muchas veces de casa (4) y en cada ocasión porque yo lo permití, creyendo en sus mentiras de arrepentimiento hasta que decidí poner fin a esa tortura, lo dejé ir en paz e intenté rehacer mi vida al lado de mis hijos, llevando una relación cordial con él por el bien de los niños. Sin entrar en muchos detalles ellos llegaron a vivir juntos (2 semanas) y entonces explotó la bomba, sólo ellos saben las verdaderas razones. El la dejó y está haciendo un gran esfuerzo por recuperar a nuestra familia. Es un trabajo duro, lleno de dudas y desconfianza, pero he decidido intentarlo por última vez. En este escenario, a todos nos ha tocado sufrir, a mis hijos, a mi, a él, a ella y a nuestros familiares y amigos. Pero hoy después de toda esta historia, ella sigue buscándolo, amenazándolo, ella ha puesto en verguenza a su propia familia, porque su mamá trabaja en el mismo lugar que ellos dos y se ha visto envuelta en una serie de chismes. Aquí es donde quisiera destacar que a veces nos convertimos en enemigas de personas que son sus propias enemigas, atacando a sus seres queridos, a su propia reputación y que heredan estos comportamientos a sus hijas, porque ella tiene una hija que ha tenido que sufrir el vivir con el amante de su mamá y luego verla abandonada. La mamá de esta mujer también vivió el abandono de su padre por una amante. ¿Hasta cuando romperemos esa cadena de engaños? ¿Hasta cuando entenderemos que en la herencia de valores a nuestros hijos está la solución a estos sufrimientos? Yo estoy haciendo mi parte con mis hijos, ojalá que todas pongamos un granito de arena. Abrazos para todas

    Responder
  26. Hola a todas, la verdad es la primera vez que escribo un comentario y espero hacerlo mas veces, yo en lo personal creo que en est tópico que la verdad es muy polémico, y leyendo algunas de las que escriben, estan atacando a las amantes aclaro noe stoy de acuerdo pero escriben como cualquier mujer enamorada y las entiendo yo lo e estado pero, hablan de que regreso con ustedes cuando les han sido infiel?? ahora mi pregunta ese es un triunfo tanto lo mnecionan como asi fuera pero un triunfo de que?? de que se quedaron con ustedes y no con las amantes, estan entrando a uan discusion de mujer a mujer como el título del post?? pero para que exista el amante debe existir el hombre que porlo que quieran llama, tentacion o lo que sea ahi andan, existe el hombre infiel pero a el le aplauden su osadía no entiendo? poque pensamos asi o pork quieren pensar esto si segun esta bien una relacin no lo habria o ya de plano cayeron en la idea generalizada de que el hombre es asi por naturaleza, y uno lo acepta para mi eso se me hace igual de bajo que si fueras la amante el pensar asi, pelear por que por alguien que no vael la pena que si lo hace uan vez lo hara otra vez , yo creo que no se trata de competir por la mierda perdon

    Responder
  27. YO EN LO PERSONAL NO ESTOY NI A FAVOR DE LAS AMANTES PERO SE ME HACE QUE HAY QUE SER REALISTASUN POCO, LA MAYORIA DE LAS QUE ESCRIBIERON UN COMENTARIO SON ESPOSAS QUE SE SIENTEN GRANDES PORQUE LES PUSIERON EL CUERNO, PERO FUE UN TRIUNFO DE QUE REGRESARA EL HOMBRE CON ELLA, AL FINAL QUE GANARON ES MI PREGUNTA, PORQUE COMPETIR POR EL INFIEL CAEMOS EN EL TITULO DEL POST MUJERES CONTRA MUJERES Y EL HOMBRE?? GANA UN PREMIO NO?, AL FINAL SE ME HACE UNA PELEA POR VER QUIEN GANA UNA VIDA INFELIZ, ENTONCES QUIEN CAE MAS BAJO LA ESPOSA A LO AMANTE,DISCULPENME PERO LAS AMANTES EXISTEN PORQUE HAY HOMBRES DISPUESTOS A COSTA DE LO QUE SEA SI HAY O NO HAY AMOR EN TENER UAN NUEVA RELACION, PONER EN JUEGO LO QUE TIENEN PORQUE DISCULPARLO CON LA TONTERIA DE ES HOMBRE? FUE UNA TENTACION? ESO SE ME HACE UNA EXCUSA DE LA ESPOSA PARA NO VER LA REALIDAD, LO UNICO QUE CNE QUEDA DE MORALEJA QUE ES UNA PELEA A VER KIEN GANA

    Responder
  28. La verdad que esto de echarse la culpa entre la esposa y la amante me parece ridículo. Aquí el que juró fidelidad ante el altar es el señor en disputa no la amante. Ella no juró nada de nada. ¿que los señores «usan» a las amantes? Bueno, creo que también las amantes los «usan» entonces pues si no quieres compromiso y te gusta salir, pasear y que te conscientan sin exigencias pues que mejor que ser amante. Por experiencia, a mi mejor amiga su amante dice la hace sentir en el paraíso y la trata como una princesa y es recírpoco, a veces hasta me da envidia. Sí claro, con sus desventajas de que es clandestino. Ellos viajan, se pasean y salen a restaurantes, al cine, a la playa, él le da regalos y sorpresas, así como ella a él. El dice que la ama y ella a él. Ella ha crecido mucho desde que esta con él, yo la conocí cuando fue esposa y nunca la ví tan feliz, así que ya dejé de decírle que va a sufrir y ya me convenció de que esa es su felicidad. Ah, si, ella lo cuida mucho porque no quiere que su familia sufra si se entera.

    Responder
  29. aqui todas se van directo a la yugular de las amantes, pero que pasa cuando es la esposa quien te persigue, te acosa, te busca, te manda mensajes ofensivos, te llama etc.. y claro la amante no es ninguna virgencita pa dejarse insultar y tambien ofende…¿que pasa en esta situacion? ahhhh claro… eso es imposible ya que la esposa siempre se da su lugar jajaja o tambien es la que tiene todo el derecho de hacer y de insultar como se le de la gana por que es la esposa y como la amante no tiene derechos entonces que se quede bien calladita cierto… no digo que las amantes sean las victimas eso seria tonto afirmarlo pero diganme ustedes el hecho de ser la esposa te da derecho a fastidiar y acosar a la amante?? no les basta con que la sociedad entera las desprecie, que ni siquiera pueda optar a un buen empleo… y peor aun ser llamadas amantes yo se que van decir nooooo merece eso y mas por meterse en un hogar y destruirlo; PERO EL TEMA ES MUJERES CONTRA MUJERES verdad; entonces la esposa si tiene toooodo el derecho de ofender, golpear, etc e incluso meterse con la familia de la amante que mas bien estan a favor de la esposa????

    Responder
  30. LO QUE AQUÍ SUCEDE ES QUE NO SE DEBERÍA DE SEDUCIR , ACOSAR, MIRAR A NADIE SI ERES CASADO/A. LOS RESULTADOS SON AMARGOS PARA LOS INVOLUCRADOS, LOS HIJOS, EL EX O LA EX. SOY UNA MUJER DE CASI SETENTA AÑOS . ME CASÉ A LOS 22 AÑOS. CUANDO TENÍA 35 , DIEZ DE CASADA, UNA JOVENCITA DE 18 AÑOS, SE LLEVÓ A MI MARIDO HACIENDO USO DEL CEBO DE LAS BEBIDAS ALCOHOLICAS. EL ERA ALCOHOLICO. POCO A POCO LO FUERON INVITANDO A BEBER, ELLA Y SUS PADRES SE LO FUERON LLEVANDO HASTA QUE SE PUSIERON A VIVIR JUNTOS. TUVIERON VARIOS HIJOS. ELLA SE ABURRIÓ Y LO ECHÓ. SE CANSÓ DE EL. AHORA EL DESEA REGRESAR AL HOGAR. ES UN HOMBRE VIEJO, DESEA CALOR DE FAMILIA. DA LASTIMA PERO CREO QUE ES INJUSTO QUE DESEE UN HOGAR, DE NUEVO. NOS DIVORCIAMOS HACE 20 AÑOS.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ELIZA:
      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor.
      Siempre me va a parecer un misterio, porque si el hombre o la mujer que lo tienen todo en la casa engañan, muchos de esos engaños empiezan como una aventura de la que según ellos podrán salir cuando así lo dispongan, o a lo mejor piensan que su pareja nunca se dará cuenta, muchos son los hombres que se da cuenta de su error y rectifican, en lo personal creo firmemente en el arrepentimiento genuino y creo que sí, que muchos hogares pueden llegar a fortalecerse después de pasar una prueba tan dura como lo es la infidelidad.

      Lamentablemente, muchos son los hombres que piensan que han logrado con otra mujer “lo que les hacía falta” y se van con esa otra persona sin importarles lo que dejan o como los dejan, pero me parece inaudito e impensable que un hombre quiera volver a un hogar que dejo hace tantos años, ¿Qué espera encontrar? ¿Calor de hogar? Por dios , si ese es calor de hogar que el desprecio hace tantos años, no nos dices si tienes hijos, pero si los tienes te sugiero que lo hables con ellos, porque me imagino que si los tienes ya no serán tan jóvenes que no te puedan dar su opinión o que te ayuden a tomar una decisión, o sería totalmente tu decisión si le permites regresar aunque ya no como tu pareja, porque trato de ponerme en tu posición y no me imagino a mí misma, teniendo una relación de esposos con alguien que sencillamente no ha estado en tu vida por 20 años lo que los pondría en una situación de dos personas totalmente desconocidas.

      No considero “injusto que desee un hogar” lo que si considero injusto es que quiera recuperar el mismo hogar que dejo hace tantos años, sin embargo es tu decisión si le quieres dar refugio en tu casa o a lo mejor uno de tus hijos quisiera acogerlo en su morada, viéndolo desde el punto de vista, padre —“ hijo, estas son solo sugerencias mi amiga, después de todo eres tu quien tiene la última palabra, pídele a Dios Jehová que te indique el camino a seguir para que tomes la decisión que mejor te parezca, te damos gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: