Vísperas de navidad

© | |


Vísperas de navidad Una vez más llegó diciembre, esto nos indica que estamos en vísperas de navidad. Los recuerdos del ayer se agolpan en nuestra mente, recordamos nuestra niñez y lo hicimos con nuestros padres… Ahora hacemos lo mismo con nuestros hijos. La decoración del árbol navideño, las luces de colores nos anuncian que ha llegado de nuevo la época de tradiciones, las calles se llenan de gente y nos encontramos a cada paso con villancicos y el inconfundible olor a pino fresco y manzanilla.

Los hogares se llenan de luces titilantes de múltiples colores, en todos los países y hasta en el rincón más remoto del mundo llega el espíritu de paz y amor, anunciando que se acerca un año más del nacimiento del niño Jesús, las costumbres y tradiciones no se dejan esperar en cada hogar y se mezclan el árbol navideño con representaciones del portal de Belén o lo que conocemos por “nacimiento”.

En algunos países latinos las celebraciones empiezan hoy 8 de diciembre, en algunos otros, empezaran el día 16 cuando José y María salen por primera vez a las calles en busca del pesebre para el nacimiento de su amado hijo Jesús, son llevados en hombros en pequeñas andas que han sido preparadas con ese propósito, y son sacados día a día acompañados de luces y faroles y son recibidos en una casa diferente por una semana, para finalmente regresar a su lugar de origen, son colocados en el nacimiento, donde en pocas horas será colocado el niño Jesús, representando que ha nacido el Mesías, esto se ve espacialmente en los hogares católicos actividad que se ha llevado a cabo por generaciones, bajo la vigilancia y dirección de la abuela y/o la madre.

Los chicos esperan con júbilo el gran día porque saben que vendrá una vez más Papá Noel cargado con juguetes y regalos, mientras lo adultos pensamos en las recetas y las habilidades culinarias que en antaño pusiera en practica la abuela, cada lucecita, cada titilar de las estrellas en esta época mas brillante, representa para el adulto una memoria, un recuerdo, una ilusión, y para los niños las brillantes luces representan tiempo de celebración y alegría.

La navidad representa para la mayoría de nosotras el amor, más acercamiento familiar, ternura, la infinita bondad que con el nacimiento de Jesús viene a nuestra vida.

Aunque sabemos que no hay un tiempo especial para celebrar la unión familiar, esta época se nos hace propicia, para estar junto a los que amamos momentos que quedaran gravados para siempre en la mente y corazón, recordaremos tiempos idos que se quedado acumulados año tras año, memorias que nos harán sonreír y otras que nos harán llorar, esperemos el nacimiento del niño Jesús que se anuncia, regálame tu sonrisa y gocemos juntas la felicidad de una navidad más…

¿Tú cómo te preparas para la navidad?

Con el cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

La importancia de la independencia económica en la vida de una mujer

Toda mujer, sin excepción alguna, debe, desde muy joven, tener la capacidad de aprender a manejar su dinero. Puede ser mediante salarios, propinas de los padres, o lo que sea… pero desde aproximadamente los 16 años (dependiendo mucho de nuestra…...

Los celos en la pareja: ¿amor o enfermedad?

Dice la persona celosa que siente celos porque ama a su pareja, pero en realidad los celos suelen acabar destruyendo las relaciones… ¿Qué son los celos? ¿Por qué sentimos celos? ¿Qué provoca los celos? ¿Y cómo se controlan? Read more...
Siguiente

15 comentarios en «Vísperas de navidad»

  1. Hola qeridas amigas. Ps sinceramente la navidad es la festividad mas linda y pura de todas pero al mismo tiempo la mar triste. Ps a mi me hace recordad momentos muy especiales en los cuales fui muy feliz pero se ha convertido en tristeza ya qe me s imposible echar el tiempo atras y volverlos a vivir. Esos lindos momentos cuando mi abuelita me cargaba en sus piernas y me contaba historias de el nino jesus o me cantaba canciones navidenas. Lindos recuerdos estos. Diera lo qe fuera por echar el tiempo atras aunqe sea por unos minutos. Pero bueno yo celebro la navidad en compania de mi familia. Lo qe mas hacemos es comer y bailar jajaja. Eso si nos divertimos mucho contando cuentos y abriendo los regalos. El 24 a las 12 ponemos al nino jesus y le damos gracias. ESta es mi historia. Gracias 😀

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ADDYS:

      Perdóname mi reina, ahora soy yo quien llego tarde, para darte las gracias por tu paciencia para mantener las puertas de nuestro hogar abiertas, gracias por llegar temprano a la inauguración, no solo de nuestro tema, sino a la inauguración de la época mas linda del año.

      Creo mi reina, que al igual que a ti, a todas nos pasa que afloran las memorias, y si, si bien es cierto que algunos de nuestros seres amados ya no están con nosotros, creo que nos han dejado hermosas memorias que en lugar de ponernos tristes nos deben hacer sonreír, por lo hermoso que vivimos en nuestra niñez, y si, ¿Cuántas quisiéramos regresar el tiempo atrás? Pero no lo podemos hacer, por lo que pienso que nos queda gozar y disfrutar por lo que tenemos en lugar de sufrir por lo que ya no esta, excepto en nuestro corazón.
      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor. te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. voy a pasar la navidad con mis hijos,padres, hermanos y sobrinos en total somos 39 jejej un ejercito, las navidades malas ya no exiten, la ultima que pase con mi ex marido fue horrible, mis 4 hijos tenian varicela, como yo los cuidaba la cena la made hacer con una señora, el ex marido se supone que iba a recogerla , pero no se fue de borracho con sus empleados y empleadas, mis hijos estaban impacientes, se sentian mal por su enfermedad, tenian temperatura y en cada momento preguntaban a que hora llegaba su papa con la cena, fui a buscarlo y estaba borracho en un restaurante, yo fui por la cena, y el prometio llegar en 10 minutos, no lo hizo, yo me sentia muy triste y enojada, tenia deseos de tirar la cena a la basura y mandar a dormir a los niños, pero me arme de fuerza. los niños y yo cantamos villancicos, arrullamos a niño Dios, cenamos y ellos se fueron a dormor,,,yo me fui a la recamara me sente en el piso en una esquina y llore mucho, como nunca, despues de casi una hora empeze a pensar,»pobre de mi hasta donde he llegado» creo que en ese momento empezen a odiar a mi ex marido, el llego en la madrugada se quedo dormido en la sala,,,,y saben que me trajo en Niño Jesus esa noche? me trajo el valor, y la fortaleza para separarme de ese señor, para dejarlo ,, fue el mejor regalo en una navidad tan triste,,,ahora mis navidades son lindas, se que algun dia mis hijos se iran, se que quiza llegue a pasar navidades sola, pero no importa yo soy muy valiosa, prefiero miles de navidades sola que una sola navidad con ese hombre que tanto daño me hizo.

    Responder
    • AMIGA GUAPI:

      No hay mejor forma de pasar una buena navidad, que no sea con nuestra familia, que bueno es dejar lo que nos hizo daño, me imagino que ha de ver sido una navidad con mucho dolor, que bueno que las madres sabemos ser fuertes cuando se trata de velar por nuestros hijos, mucho me alegro que todo ese pasado se haya quedado allí, en el pasado y que puedas ahora gozar de la compañía de tu familia y sentir la tranquilidad, que alguna vez te quitaron.
      Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. HOLA A TODOS SI YO EL DOMINGO ADORNE CON MI PRINCESA DE 5 AÑOS EL ARBOL ES HERMOSO ESTA EPOCA DONDE TODO SE LLENA DE COLOR EN LA CASA K LA FAMILIA SE REUNE A DECORAR EL ARBOL EL NACIMIENTO LA MESA EN FIN TODA LA CASA YO LO HICE MI PRINCESA Y MI HERMANA MIPADRE EN LOS ADORNOS K ERAN ALTOS Y UN POCO DIFICILES PARA NOSOTRAS MI MADRE CON LAS TORTAS TODO SE LLENA DE ARMONIA Y ESE MOMENTO ME ALEGRO Y SE DESPEJAN MIS MELANCOLIAS DE LAS K PASE EN ESTE AÑO Y ES K KON ELLOS TODO SE ME LLENA DE ALEGRIA PORK SON MI MOTOR MI FAMILIA SON MUY BUENOS Y TOLERANTES CONMIGO Y ES K TODOS EN ESTA EPOCA DESEAN PAZ Y BIENESTAR .
    ES K ES UNA EPOCA TAN LINDA ESPERAR LA LLEGADA DEL NIÑO JESUS CON MI PRINCESA ES LA MAS ALEGRE AL ABRIR SUS REGALOS Y AL LLEGAR LA MEDIANOCHE SACA AL NIÑO JESUS Y LO COLOCA EN EL PESEBRE ES UN SER ANGELICAL EN SU ROSTRO AUNK ES UNA NIÑA EXTREMADAMENTE INKIETA Y LLENA DE FELICIDAD EN MI CASA ES K CANTA LOS VILLANCICOS JUNTO CON MI HERMANA ALLI EN MI CASA YO SOY DE 25 MI HNA DE 16 Y MI PRINCESA DE 5 Y MIS PADRES SOMOS UNA FAMILIA PEKEÑA
    BUENO LES COMPARTI MI EXPERIENCIA ASI K PARA TODAS UNA BELLISIMA NOCHE DE PAZ Y DE ARMONIA EN FAMILIA SON MIS SINCEROS Y DULCES DESEO Y K DIOS NOS BENDIGA Y NOS DIRECCIONES HACIA UN CAMINO RECTO SIN OBSTACULOS Y VENCER LAS BARRERAS DE LA VIDA.
    BESOSS A TODAS

    Responder
  4. hola amigas para mi la navidad es motivo de tristeza, no la celebro, es un dia mas en mi vida, ni siquiera el arbol armo,desde hace siete años a esta parte ya no mas alegria en mi vida,quizas se entienda o no pero es como me siento,felicidades les deseo a todos aquellos que si la celebran.

    Responder
  5. Hola a todas
    La verdad para mi si que es especial la navidad ya que es fecha de reencontrarnos todos mis hermanos y hermanas todos con sus respectivas parejas e hijos y somos una familia de 8 hermanos asi que es bastante la cantidad de concurrencia ,mi mama es catolica por lo tanto me identifico muchisimo con las tradiciones mencionadas
    en el tema
    la navidad depende de cada persona y grupo familiar en mi caso es de suma alegria y felicidad
    sin embargo tambien esta la otra parte donde no hay tanta algarabia y eso lo vivo con la familia de mi esposo para ellos la navidad es solo un dia mas y no porque pase algo malo sino porque asi lo han hecho siempre ,cuando conoci esa parte de ellos aunque no me gusta igual les respeto ya que es su manera de pasar la navidad
    la primera vez que pase con ellos me senti mal por el cambio drastico de animos pero ya luego entendi que solo es cuestion de adaptarse,asi que con mi familia disfruto la locura y con la familia de mi esposo disfruto de la calma
    garcias por el tema
    saludos y besitos

    Responder
  6. Hola ..La Navidad,,,vaya epoca,, si k tuve Navidades, muy especiales y divertidas de niña, ajaj k no olvidare,, lamentablemente con el tiempo eso cambia o se pierde, en mi caso asi pago y con los de mi casa creo k tambien…ya que ultimamente no programamos nada para celebrar, para mi la noche de Navidad es darle gracias a Dios x un año mas y reflexionar de todo.. antes me emocionaba el adornar mi casa.. y tratar de contagiar ese entusiasmo..a todos.. ahora ya no,.,. para mi es un temporada digamosla normal de años para aka, no adornos, no programcion de cena, todo trankilo, ya k mi familia es algo trankila en ese aspecto…pero eso si me gusta y trato de ir todos los dias 24 a la misa, no recibo visitas de familiares ya k no tengo aki en la ciudad en k vivo, sino al otro lado del pais y familiares k ni siquiera conozco o e convivido en mi vida x diferentes situaciones, asi k los preparitvos de Navida se resumen de años para aka en eso,,como quiera les deseo k disfruten esta temporada mientras se dan y se emocionen adornando y viendo k se prepara para comer ese dia….
    Crystal

    Responder
  7. HOLA BUENOS DIAS SOY E PRODUCTOR DE MAS ALLA DE LA BELLEZA UN PROGRAMA DEDICADO A LAS MUJERES DE MERIDA YUCATAN EN MEXICO….
    APESAR DE SER HOMBRE NO TIENEN UNA IDEA DE QUE INTEREZANTE ME PARECE ESTE SITIO, APARTE DE SERME DE GRAN AYUDA, YA QUE ME AYUDA A PENAR COMO PIENSAN LAS MUJERES Y ME AYUDA A LLEVARLO A ALGO TAN MAGICO COM ES LA RADIO . NO TIENEN UNA IDEA DE COMO ME HAN SRVIDO ALGUNOS DE SUS TEMAS. (NO PIENSEN QUE SOY UN PIRATA DE TAMAS) SIMPLEMENTE ME AYDAN MUCHO.
    CABE MENCIONAR QUE EN EL PROGRAMA SIMPRE MENCIONO ALGUNAS DE LA PAGINAS QUE SON PARA LA MUJER Y PARA MI LA MAS RECOMENDAD SIMPRE SERA ESSTA. MUCHAS GRACIAS Y ME GUSTA SU NUEVO LLOK DE WEB SAUDOS ATTE. ASLAM ESCOBAR

    Responder
  8. hay mi querida Dulce!! la Navidad?? 😛 Me encanta!! :mrgreen: Es la epoca mÁ s bonita del año! 😛

    A pesar de que para muchos es la epoca mÁ s tristes pues recuerdan a sus seres queridos que ya no estan o las pèrdidas que han tenido o las epocas dificiles que han pasado, realmente para mi es algo renovador…

    Para mi es como una nueva oportunidad de empezar de nuevo… un nacimiento (en este caso del niño Dios) es una esperanza!!! 😛 y como tal me indica que vendran tiempos mejores… todo depende de mi..

    Mis seres queridos que ya murieron me acompañan en el corazon asi que no tengo porque sentirme triste, los momentos dificiles.. como sea ya pasaron! y ahora me toca disfrutar de lo que tengo y de lo que soy… y sobre todo de lo que puedo llegar a ser mejorandome a mi misma, reinventandome para ser mejor…

    Me fascinan los arboles, las luces, los nacimientos, todo los adornos navideños… ver a mi niña contenta! A mi familia unida, en fin… son muchas las gracias que tengo que dar…

    Ya hace mÁ s de un año que llegue a esta casita, me siento muy agradecida y realmente se ven milagros aqui.. ahora esta mÁ s pezioza todavia.. Gracias Shos, Dulce, Paris y todas las colaboradoras.. Dios las bendiga siempre LAS QUIERO MUCHISISISISISMO!! :mrgreen: 😉 😎 ➡

    Responder
  9. hola

    QUE SORPRESA!!!!COMO SIEMPRE RENOVANDO Y SORPRENDIENDOME CADA DIA CON SUS TEMAS Y AHORITA CON ESTA NUEVA IMAGEN ESTA PADRISIMA..AUN QUE LA OTRA TAMBIEN.
    HAY MIS QUERIDA AMIGAS ME TEMO DECIRLES QUE NI TAN SIQUEIRA HE PUESTO LA CORONO EN LA PUESTA… :roll:..SE QUE NAVIDAD ES AMOR, PAZ,UNIDAD ENLA FAMILIA..Y CREO Q EN LA MIA SI LA HAY AUN QUE SEA POR ESTE MES LO MALO DE ELLO QUE NO ESTAMOS JUNTOS YA QUE DOS DE MIS HERMANOS VIVEN FUERA DEL PAIS Y NO PUEDEN VIAJAR..Y PUES SOLO MI MAMA Y YO LA PASAMOSO JUNTAS SIN ELLOS Y OTRO MAS QUE ESTA TEMPORADA ES CUANDO MAS TRABAJO TIENE..ASI QUE A VECES LO LE HALLO EL SENTIDO Y NO GASTO EN NADA.. NI TAN SIQ UERA PARA ESTRENAR ROPA…HAY NO SE QUE MEPASA PERO ESTE AÑO SOY UNA GRINCH 😳 ..PERO BUENO AUN QUE SEA A MITAD DEL MES…SE ME ENCENDERA ALGUNA 💡 Y SE ME ENSENDERA ESE ESPIRITU NAVIDEÑO..MIENTRAS TANTO QUIENES TIENE ESE PRIVILEGIO DE TENER ASU LADO A TODA SU FAMILIA NUCLEAR..DISFRUNTENLA Y SOBRE TODO ESPERAR AL NIÑO JESUS CON MUCHA FE Y ALEGRIA..ESO SI YO LO DISFRUTO MUCHO,,..PASENLA SUPER BIEN..LES ENVIO UN FUERTE ABRAZO

    Responder
  10. ami siempre me a gustado la navidad,todas las navidades nos reunimos mis papas y hermanos con sus familias y son verdaderamente hermosas porque es cuando puede estar reunida toda la familia completa, pero esta navidad sera muy triste para la familia aunque estaremos reunidos iremos a misa de gallo como todos los años pero ahora sin la cabeza central de nuestra familia porque dios nuestro señor se llevo a su lado a mi señora madre ase unos días, sera mi primera navidad que no pase a su lado pero en mi mente y corazón se que es tara en compañía de nosotros su familia, dios las bendiga siempre.

    Responder
  11. Dulce un verdadero palcer leer tus hermosos temas qe nos exponer para recrearnos en ellos: y sin duda este uno de ellos, bueno deja decirte qe ami en lo personal,diciembre, es un mes en el cual me trae a mi vida mucha melancolia, se qe son dias de algria, etc,etc, pero yo en lo personal es para mi como otros meses, con muchas bendiciones de parte de Dios, con mucha alegria xq Dios nos permite pasar otro año junto a mi familia, pero, a mi en lo personal no me agrada, me trae melancolia, tristeza,y en esos dias es cuando mas sola me siento, pero bueno , dejando los momentos tristes, en casa tratamos de hacerle bonitos esos dias a mi sobrinala qe vive en casa….. y bueno deseando para todas en este bello portal qe estas fiestas se la pasen de lo mas lindo en compañia de todos sus seres qeridos, les envio un beso y un abrazo de parte de su amiga chayely…. y disfruten estas fiestas Dios te bendiga.

    Responder
  12. 🙂 Querida Osyta Shos , ante todo quiero agradecer tu constancia en permanecer ahi en nuestros correos siempre con tan hermosas creaciones ,
    EXALTANDO EL AMOR EN SU MAS HONDO SENTIR , MIL GRACIAS , bueno hablando del tema Navidad, Fiestas cuento aqui un poco mi sentir , Siempre me gustarOn las fiestas , pero cada año que pasa siento mas nostalgia , por el pasado por los recuerdos , por los dias que ya no volveran y me siento tryste pero agradecida a DIos por mis hijos nietos y por poder levantarme dia a dia y tener un techo , un trabajo y salud, mi deseo para estas Navidades es que no falte en ningun hogar el pan la salud el trabajo y sobre todo PAZ UN abrazo inmenso y mi Eterno Agradecimineto TU SEGUIDORA SIEMPRE Y FIEL AMIGA
    BENDICIONES Y QUE SIGAN LOS EXITOS !!
    Rosa ana

    Responder
  13. AMIGAS QUERIDAS TODAS:

    Y un respetable caballero que nos honra con su presencia.

    Gracias infinitas a todas por sus comentarios, es muy agradable leer las diferentes opiniones de todas ustedes, gracias por compartir algunas de sus costumbres, ya que como sabemos, cambian de país a país, o cambian de acuerdo a como hayamos crecido, muy hermoso tenerlas a todas ustedes con una participación activa, gracias de corazón por hacerse presentes, pueden estar seguras que cada comentario, cada idea y cada opinión tiene un alto valor para nosotras. Sigamos unidas en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    PS.

    Especiales gracias al señor Islam Escobar, por su preferencia a toda mujer es bella, será bienvenido a este nuestro portal de amor.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: