La importancia del compromiso

© | | ,


La importancia del compromiso Muchas veces nos cuesta mucho mantener relaciones profundas con los demás, especialmente aquellas que requieren compromiso.

Cuando esto nos ocurre, supone un problema no sólo para nosotras mismas sino también para nuestra pareja y quienes nos rodean.
Cuando tenemos miedo al compromiso y profundizar la relación es posible que la relación acabe fracasando y haciéndonos sentir mal por el sentimiento de culpabilidad…

No faltan historias de hombres y mujeres que habiendo creído encontrar su media naranja, el amor de tu vida, y llegando a sentirse felices, alegres y seguros de su amor, realizando viajes, cenas y románticos fines de semana juntos, vieron como de pronto, casi sin saber cómo, esa persona se va de sus vidas.

Cuando ocurre no entiendes los motivos, no sabes qué puedes haber hecho para que pase de ti… pero no está, se ha ido, y te has quedado sola nuevamente.

Hay personas, tanto hombres como mujeres, que no saben comprometerse. Muchas veces tenemos miedo al compromiso,carcel_compromiso miedo a comprometernos… e incluso miedo a la palabra “compromiso”. Es algo que intimida, tanto que muchas veces huimos antes que asumirlo, especialmente si se trata de algo tan serio como del matrimonio.

Qué es comprometerse:

Es dar tu palabra y saber que por muchos obstáculos que encuentres en tu camino vas a saber cumplir, has dicho que harás tal cosa y debes hacerlo, debes tener el valor del compromiso…

Miedo al compromiso

Una mujer de 30 años que desde hace un año sale con un chico me contó su situación: Su pareja está muy enamorado de ella, y en todo el tiempo de relación han disfrutado de muchas cosas y momentos especiales juntos.
Pero no se siente segura, ya en otras ocasiones se había enamorado pero las relaciones no llegaron a buen puerto y acabaron rompiéndose. Un par de ocasiones sintió que se enamoraron muchísimo de ella, pero en ambas ocasiones ella acabó dejándolos. Hoy tiene miedo a que le vuelva a pasar lo mismo, que nunca pueda estar bien de verdad ya que como dice, sólo le gusta “lo imposible”. Por todo ello, se siente decaída,margarita y aunque ahora está en una hermosa relación que ha durado más de un año, a veces le da igual ver a su chico o no. Sabe que cuenta con él para cuando quiera, pero no lo ha presentado a su familia, ni le apetece hacerlo. Por el contrario, él sí que la presentó a su familia, y confundida o desanimada, ha dejado de cuidarse y ponerse guapa para él. Pese a todo, él la sigue encontrando hermosa y estando ahí para ella. Esta joven mujer nos escribía pidiendo opinión antes de tomar decisiones de las que pudiera arrepentirse.

Historias como esta, las hay a miles… todos los días podemos encontrar a mujeres (y hombres) en situaciones similares. Tal vez tu situación no sea muy diferente.

La falta de compromiso, motivos y consecuencias:

Un motivo común para la falta de compromiso es no saber qué queremos; no lo tenemos claro,sle no sabemos si es lo que se nos ofrece o no… y por ello no nos atrevemos a comprometernos. No queremos defraudarnos ni a nosotras mismas, ni a la persona que nos quiere, por lo que huimos del compromiso.

El miedo al compromiso nos hace inestables, y por ello puede hacernos perder las mejores oportunidades que la vida nos ofrecerá. Si por miedo al compromiso no somos capaces de tener relaciones estables y profundas, al final los interesados, dándose cuenta de ello, acabarán perdiendo el interés o nosotras mismas acabaremos rompiendo la relación, huyendo y perdiéndolo todo por no haber sabido comprometernos más. Al final, quienes se acercarán a nosotras serán aquellos que no buscan nada serio, hombres por los que realmente no merece la pena jugársela, hombres que carecen de carácter decidido y capacidad de compromiso.

Por otro lado, si no se es totalmente feliz, si realmente no somos capaces de decidirnos a comprometernos por el hombre que dice amarnos… puede que no estemos enamoradas. A veces el hombre puede parecer un gran príncipe azul, perfecto para nosotras, incluso “idóneo”, totalmente enamorado y entregado a nosotras, pero por los motivos que sean… realmente no estamos enamoradas por mucho que le queramos. sfi Si nos planteamos tantas dudas, puede que sea porque aún no ha llegado a nuestras vidas el amor, aún no lo conocemos y por ello no somos felices como sería de esperar… Recuerden que antes de conocer al príncipe azul, hay que conocer muchos sapos.

Debemos saber esperar, no precipitarnos y no levantar falsas esperanzas en nuestros enamorados. Eso sólo hace más daño a la pareja y a nosotras mismas.

A veces también estamos con alguien por lástima, porque le hemos tomado cariño y por último sentimos que es mejor así que estar solas. Pero en la vida hay que aprender a tomar compromisos, no podemos vivir eternamente haciendo castillos en el aire. La vida es muy diferente a la que se nos presenta en los cuentos de hadas, y de tanto dejarnos querer sin saber comprometernos podemos quedar tristes y solas.

Conclusiones:

  • No podemos pedir seriedad cuando nosotras mismas no la damos.
  • No podemos esperar que siempre estén disponibles y dispuestos a amarnos mientras nosotras sólo “nos dejamos amar”.
  • Cuando no sabemos comprometernos, aquellos hombres que sí son capaces de comprometerse acabarán cansándose de nosotras.
  • Al final puede que sólo nos queden las migas,so4 aquellos hombres que no son capaces de comprometerse realmente con una mujer, aquellos que no buscan nada serio.
  • A los hombres les gusta sentirse seguros de la persona con la que se quieren comprometer, les gustan las mujeres seguras en sí mismas porque eso las hace más valiosas. Por ello mismo, a sus ojos carece de valor la mujer que hoy dice “te amo” y mañana dice no estar segura de sus sentimientos.
  • El compromiso es algo muy importante y valioso. Carecer de compromiso y capacidad de compromiso nos quita valor.

Con amor,
Shoshan


Anterior

Mujeres con opinión y decisión

Hemos sido criadas en una sociedad de convencionalismos, se nos han inculcado valores y principios de acuerdo a como nuestros padres pensaron que era “lo mejor”, fuimos instruidas para obedecer y muchas veces acatar ordenes de nuestros superiores, ya sea…...

¿Amigos después del divorcio?

¿Realmente se puede llegar a ser simplemente amigos después de una ruptura o del divorcio? ¿Estás obligada a mantener una relación de amistad sólo por los hijos? ¿Se puede ser sólo amigos si estamos rehaciendo nuestras vidas? ¿Cómo puedo ser…...
Siguiente

31 comentarios en «La importancia del compromiso»

  1. Hola querida Soshan:
    Que bonito esta tu articulo sobre el compromiso, me gusto mucho, creo que no debemos temer, ya que cuando se esta seguro de lo que se quiere asumimos esa responabilidad sin temor, me encantaron tus conclusiones son muy reflexivas, tienes razón el compromiso es un valor muy importante. Gracias Saludos.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      Que lindo “verte” ser la primera que has llegado a inaugurar tan interesante y reflexivo tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, gracias por estar pendiente.

      Creo mi reina que en eso esta la importancia del compromiso, asegurarnos de estar seguras de lo que queremos, y si, es muy importante el compromiso aunque se con nosotras mismas.
      Gracias mi preciosa Columba por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. ES MUY CIERTO ESTO DE LO QUE ENCIERRA EL COMPROMISO, ENTIENDO PERFECTAMENTE QUE SE HABLA DE COMPROMISO ENTRE DOS PERSONAS QUE SON LIBRES Y QUE NO TIENEN UN COMPROMISO CON OTRA, PERO AUN ASI, UNA HACE COMPROMISOS TAL VEZ CON LA PPERSONA EQUIOVOCADA, ( CASADO), PERO AUN CON TDO ESO, UNO ASUME EL COMPROMISO COMO TAL, SIN EMBARGO Y A PESAR DE QUE LA PERSONA AJENA, (CASADO) MUESTRA SU » COMPROMISO » CON ALGUIEN QUE NO ES SU COMPROMISO PRIMORDIAL, A PESAR DE OFRECER DISTRACCIONES, DINERO, BIENES MATERIALES, TIEMPOO, Y SIN MAYOR PROBLEMA MUESTRA SU COMPROMISO DELANTE DE TODO MUNDO CON LA OTRA, REALMENTE NO HAY COMPROMISO, PUES ES MI CASO HE ENTREGADO TODO, MI REPUTACION ANTE MI PROPIA FAMILIA, MI HIJO, EN MI TRABAJO SEÑALADA, NO ME HA IMPORTADO, PUES EN VERDAD AMO A ESA PERSONA COMPROMETIDA, EL ME DICE QUE TAL VEZ, UN DIA EL DESTINO CAMBIE SU COMPROMISO PARA QUE ESTEMOS MAS UNIDOS, PERO ME DOY CUENTA QUE NO ES ASI, PUES EL NO ASUME EL » COMPROMISO » QUE POR AMOR HEMOS MOSTRADO. LO HE INTENTADO TODO, ME SIENTO MAL PUES HE SIDO CRUEL CON LA MUJER CON QUIEN ESTA CASADO, LE HE HECHO SAVER PASO A PASO DE TODAS NUESTRAS ESCAPADAS, LAS COSAS QUE EL ME REGALA, NUESTORS SECRETOS SE LOS HE MOSTRADO, QUERIENDO QUE ELLA ROMPA ESE COMPROMISO QUE TIENEN Y PODAMOS EL Y YO SER FELICES, ELLA NO SE INMUTA, PARECIERA QUE NO LE IMPORTA, Y EN ESE PUNTO CREO QUE ELLA NO LO AMA, Y SI NO LO AMA PORQUE NO SE SEPARA? SOLO ESTOY YA DISFRUTANDO DE TODO LO QUE LE PUEDO SACAR, PUES LA FORMA COMO YO LO MIRABA, HA CAMBIADO COMO BIEN DICEN, ME HE FASTIDIADO DE ESPERAR Y ESPERAR, A QUE EL TOME LAS RIENDAS DE NUESTRO AMOR, PERO NADA SUCEDE, HOY VEO QUE ES UN TIPO APROVECHANDO MI JUVENTUD, PORQUE NO HA PASADO DE SEXO, Y ALGUNAS SALIDAS, DINERO QUE HOY MIRO COMO PAGO DE SERVICIOS, ME SIENTO DESESPERADA, YA HE PERDIDO MUCHO TIEMPO, PERO ME HE CANSADO, ME FALTA VALOR, PARA PASAR ESE PROCESO DE DUELO DE SEPARARME DE ESE ALGUIEN QUE ME HA DEMOSTRADO QUE REALMENTE Y A PESAR DE TODO SIMPLE Y SENCILLAMENTE NO QUIERE UN COMPROMISO CONMIGO ESPERO SUS RESPUESTAS AMIGAS SLAUDOS

    Responder
    • AMIGA NEGRITA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar , recibe al abrazo de amistad y cariño, de este hermoso ramillete de rosas, del que ahora tu formas parte.

      Con el permiso de nuestra querida Shoshan y el de nuestras amigas, me salgo un poco del tema que ahora nos ocupa, para darle respuesta a tu aporte.

      Pienso que la vida misma es un compromiso, o debía serlo para nosotras, nunca he podido entender por que una chica joven, linda, se resigna a llevar una vida de sobresaltos, es totalmente increíble que hables haber echo un compromiso con un hombre que ya estaba comprometido, te pregunto, ¿Qué compromiso asumiste? Lo único que se me ocurre es que hiciste el compromiso con ese tipejo de servirle cuando a el se le de la gana, a cambio de lo material que el te da. ¿te conformas con tan poco? Respondeme a una pregunta, pero responde a ti misma, ¿de verdad estas esperando que el destino cambie? ¿Cuál es el compromiso que quieres que el asuma? Porque el mi reina esta mas comprometido de lo que tu misma te das cuenta y mas aun, la esposa esta comprometida con el y mira que lo asume al hacer caso omiso de lo que tu hagas para que ella lo deje.

      Te diré algo mi amiga, si ella ama o no a su esposo, no es algo de tu incumbencia, la realidad es una sola, tu estas de mas en todo eso y no ocupas ningún lugar importante en la vida de ese hombre, lo que siempre he dicho y lo sostengo, si el tanto te ama a ti, ¿Por qué sigue con la esposa? Te respondo, el no va dejar a sus esposa para estar contigo, porque lo que desea de ti, ya lo tiene sin necesidad de esperar “que el destino cambie” has llegado a la maldad al dejarle saber a esa mujer lo que haces con tu amante y por las razones que sea no te ha funcionado, eso debiera ser suficiente para salir de esa obsesión que tienes y lo que es peor, no es obsesión por el sino por lo que tiene entre la bolsa,

      Lo que viene es muy duro, pero si lo analizas veras que es real, el único duelo por el que tienes que pasar, es muy fácil de superarlo, si trabajas duro por lo que quieres materialmente hablando y que es lo único que te detiene con el, porque mi reina, de acuerdo a lo que nos cuentas , te contradices a ti misma, por una parte dices que lo amas y por la otra nos dices que solo estas disfrutando de lo que le sacas, ¿pero en verdad lo disfrutas? Porque el precio que estas pagando es demasiado alto, mejor dicho el precio que te pagan es demasiado bajo.
      La verdad no te miro que te falte valor, porque lo has tenido para enfrentar a tu familia, a tu hijo y mas que todo te has enfrentado contigo misma, para conseguir lo que quieres, pon toda esa energía a funcionar a tu favor y no dejes que ese tipejo aprovechado siga estrujando y bebiendo tu juventud, te esta desnudando de todos tus valores y tu se lo has permitido.

      Acepta de una vez por todas que el no quiere, ni tiene ningún compromiso contigo, es mas cómodo para el mantener el compromiso con sus familia y tenerte solo para sexo, ultimadamente eso es lo único que le importa y le interesa de ti, has un compromiso contigo misma, debes comprometerte contigo misma para recuperar tu vida, recupera tu dignidad y deja de venderte por “lo que le puedas sacar’ después de todo lo material es solo una ilusión efímera, porque te seguro que a las pocas horas de haberte gastado lo que te da ya se te ha olvidado el sabor de los billetes, pero en cambio te queda el sabor de la burla y de las mentiras.
      De corazón te deseo lo mejor, pide a Dios por su guía, el será tu fortaleza, tu guía y consejero, las mujeres tenemos un valor mucho mas alto que valores materiales, tu hijo y tu familia valen mucho mas que todo cuanto te puedan dar, levántate mujer y trabaja por lo que quieres, te aseguro que te sentirás mucho mejor, Dios te bendiga y suerte, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.

      se le suplica a todas las amigas, por favor, abstenerse de comentar acerca del caso de nuestra amiga negirta, porque se le rspondio una sola vez, haciendo una excepcion, porque su caso no se acomoda al tema que ahora nos ocupa, tratemos de mantener el orden y el contexto de nuestro tema, para no caer en confuciones en cuanto a lo que nuestra querda shoshan nos expuso.
      gracias

      Responder
    • Hola Negrita, complicado ehhh… en el fondo sabes muy bien que ese hombre JAMAS va a dejar a su mujer y a su familia… y lamentablemente tu NUNCA dejarÁ s de ser LA OTRA, si no te decides a salir de esa vida que si ya de por si ha mermado tu reputaciòn, moral y valores ante tu propia familia… solamente falta que te aferres a esa disque relacion quitandote tambien tu juventud siguiendo un espejismo en el desierto.. que lÁ stima que te hayas rebajado tanto, cuando las mujeres nos merecemos lo mejor…

      Hombre: «Estoy con ella sòlo por mis hijos»…
      Traducciòn: «NUNCA dejarÁ s de ser la otra»

      OjalÁ  hicieras un compromiso contigo misma y con Dios para salir de ese barranco que te encuentras.. es sòlo tu decision.

      Responder
    • hola!

      Negrita, lamentablemente no tubiste una abuela como la mía, ella me enseñó: HOMBRE CASADO ATRASA!. Ahora recojes lo que sembraste… le hiciste mucho daño a esa esposa, que ninguna culpa tenía de lo que su esposo hacia contigo, pero al final, te das cuenta que a quien mas daño hiciste fue a ti misma y a tu propio hijgo .
      No entiendo como hay personas que creen en cierto tipo de personas, si alguién hace algo indebido a otra persona, yo me digo a mi misma: también me lo haría a mi… si alguién no tiene valores cuando actua con otras personas, tan sencillo como que tampoco los tendrá para mi… es cuestión de tiempo y a mi también me lo hará. Tienes problemas de autoestima, revísate, porque te conformaste con poco, y con un papel mal visto ante los demás pero principalmente frente a tu hijo!
      lo que más me sorprende de tu carta es que digas que no sabes que hacer, estas hundida y no sabes si quieres salir de ese hueco… despierta! haslo por ti y por tu hijo! pon algo de dignidad a tu vida!
      saludos.

      Responder
  3. Interesane eso de los compromisos, para empezar comprometernos con nosotras mismas, con nuesto proyecto de vida, es cierto que las cosas cambian evolucionan, compromisos para toda la vida no son muchas veces cumplidos porque las personas y las situaciones cambian, lo que si estoy de acuerdo es en asumir las consecuencias de la ruptura del compormiso sea en el trabajo, en las relaciones humanas, matrimonio, noviazgo o amistades que se rompen. Los compromisos en areas laborales son contratos que hay que complir o pagar por dehacerlos, en cuestiones sentimentales el compromiso va mas alla del papel firmado, es un compromiso de convencimiento, si aveces nos equivocamos al comprometernos porque nadie adivina el futuro , el hombre o la mujer creen en la otra persona, y aveces viene el engaño, el fingir por obtener un beneficio, y despues del compromiso ( yo lo llamaria contrato) ya no se cumple, entonces mi pregunta es¿cuanto tiempo seguir ahi, amarrado a ese compromiso basado en engaños? un contrato o compromiso no creo que sea valido si hubo dolo de parte de uno u otro, si se promete amor y no se cumple, si se promtete respeto y no se cumple,si se promete felicidad y no se cumple, ¿entonces el compromiso es valido? no lo creo porque se baso en mentiras, o bien por falta de vision o engaños me compormento con alguien, y despues se quita la mascara y me doy cuenta que yo me comprometi con el porque el o ella me engañaron, fingieron. ?es valido este compromiso?
    Saludos

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANA PAOLA:

      Es innegable que no siempre las cosas funcionan de acuerdo a nuestros deseos, siempre hay desavenencias que se arreglan solo rompiendo el compromiso, pero tal y como tu lo dices, el compromiso mas importante es el que hacemos con nosotras mismas, por supuesto que no podemos ni debemos quedarnos en una relación que nos hace daño o simplemente nos hace sentir incomodas. Porque estaríamos fallándonos a si mismas ante el compromiso de no permitir que nos falten al respeto y nos engañen, muchas serán las fallas que nos obliguen a romper un compromiso, pero cuando somos engañadas, es siempre la otra parte quien esta faltando a su palabra.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. amiga negrita disculpa x lo q t voy decir pero creo q tu vales mucho como para q estes esperanzada en alguien q no vale la pena ya q tan solo t engana a ti y a su esposa alguna vez t has puesto en el lugar d la esposa? tal vez si lo ama demasiado y sepa q esto solo sera pasajero x q al final seguira c ella y tu solo seras eso algo pasajero se q es muy doloroso pero tenlo x seguro q encontraras alguienq si t valore admas tienes q pensaren el ejemplo q das a tu hijo quisieras q el fuera asi?date tu lugar

    Responder
  5. hola shosan muy interesante y bello articulo ya q si es muy dificil el compromiso a mi me costo trabajo el estar segura si en verdad queria comprometerme ya q mi esposo siempre me decia qqueria estar conmigo toda la vida y x ese miedo al compromiso no le creia hasta q dios me mando a mi primer angelito descubri q en realidad queria estar c mi esposo el resto d mi vida y se q asi sera mientras dios nos diga hasta dond debemos estar,saludos y bendiciones paratodas y sepan q el compromiso es unico y verdadero

    Responder
    • QUERIDA AMIGA RBK:

      Creo que el compromiso no es difícil, lo que es difícil es estar seguras del compromiso que debemos adquirir, en tu caso actuaste bien, al asegúrate primero que era lo que en verdad querías, Dios ha de querer que tu hogar sea, como dices tu, hasta que Dios decida.
      Gracias mi Rebeka preciosa por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Articulo como anillo al dedo! Mas vale que lo leí ahorita y no seguir cometiendo el mismo error de siempre. A mis 20 años, he tenido la oportunidad de amar intensamente pero tambien de sufrir de igual manera. Tuve dos novios: 1- que encaja muy bien en la frase que decis «A veces también estamos con alguien por lástima, porque le hemos tomado cariño y por último sentimos que es mejor así que estar solas.» Y vaya que fue duro por que le corte a la semana de habernos juntado. Creo que el si queria las cosas en serio y pues me entró el paníco hacia el compromiso. Me cegué totalmente y le dije una excusa taan mediocre… pero que valió la pena al final por que él no era el tipo de hombre con el que quería estar.

    El 2do- Fue hace un par de años atrás que ese chico si me gustaba, eramos como sal y pimineta, agua y pez, miel y abeja! encajabamos tan bien en toda manera pero luego, al igual de una semana, boom! le corto por que no me sentia segura.. Como amigos eramos inseparables pero ya estando de novios fue como «normal», ya las mariposas se esfumaron y no me sentia querida como lo sentia antes..

    Y el todo es por miedo al compromiso. Palabra poderosa, por que puede separar por siempre o unir a lo mas intimo. Espero que ahora que tenga mi proxima pareja, este dispuesta a comprometerme y para siempre!

    Gracias Shoshan por estos tan deseados artículos. 😛

    abrazos y me despido ansiosa por leer el siguiente!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA IVANA:

      Bienvenida a nuestro este nuestro segundo hogar de amor, que te recibe con un abrazo de amistad y cariño, esperamos que tu estadía entre nosotras sea placentera.

      Creo que has actuado de acuerdo a lo que sientes, la verdad no creo que hayas terminado tus relaciones por miedo a un compromiso, mas bien pienso que es porque no has estado segura de tus sentimientos, pero también pienso que no te has tomado tu tiempo, para saber si quieres o no una relación, una semana es demasiado poco tiempo para saber si la relación podría tener un futuro.

      No se trata tampoco de precipitarte a comprometerte para siempre, lo mejor es que repito, te tomes tu tiempo, que primero hagas un auto análisis de lo que sientes antes de empezar una relación, solo así sabrás si sientes que puedes llegar a amar alguien sin lastimarlo, y por supuesto sin lastimarte a ti misma, como podría suceder su te vas de lleno a un compromiso antes de estar segura si es realmente lo que quieres, te deseamos suerte, gracias por tu presencia en este nuestro portal del amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. interesante articulo debo decir, y la verdad muchas gracias por ello, creo que eh aprendido a manejar un poquito mas las situaciones a las que me enfrento y de alguna manera saber que hacer…
    solo una pregunta, despues de que un noviazgo terminara consideras bueno ser amigos y tener el compromiso de serlo?
    antes con el era todo bueno pero despues surgio un distanciamiento entre los dos, dijimos intentar ser amigos y ya no novios, pero notaba que el se alejaba y no eramos amigos como tal porque me evadia y yo de alguna manera a el…
    pero ahora hablamos y nos dimos cuenta de que ninguno de los dos nos comprometimos a tratar de sacar adelante esa relacion que quedo, ese lazo de amistad o de amor no lo se que sera…
    una cosa es segura estamos bien por ahora, no prentdo ilusionarme, pero veo las cosas mas positivas…

    gracias por tu articulo y este pequeño espacio que ofreces

    Responder
    • QUERIDA AMIGA NEILA:

      Es muy difícil saber que tiene este chico en la mente, en un tema anterior nos comentabas de alguien que te reprochaba el haberte obsesionado con el, ¿nos hablas de la misa persona?

      En el siguiente tema, hablamos exactamente de lo que tu preguntas, pero te diré algo mi amiga, la amistad no es un compromiso, la amistad es algo que se comparte, es algo en que ni que ninguna de las dos partes, tienen un compromiso, especialmente cuando las cosas no están claras entre los dos, porque obviamente no sabes si es amistad o es amor, según tus propias palabras, lo mejor es que te analices muy bien, porque el ilusionarte o no, muchas veces no esta en nuestras manos, es un sentimiento que nace, que esta allí y si no es correspondido, uno de los dos sufre y en este caso tu eres candidata a ello.

      Por supuesto que es tu entera decisión ser o no amiga de el, pero si te sugiero que tomes tus precauciones y por supuesto que sepas alejarte cuando sea necesario, te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hola Soshan, Dulce, y todas las amigas,

    Gracias por tu articulo, estoy de acuerdo en la opinion de las demas amigas, de tener el compromiso en todas nuestras areas, laboral, sentimental y con nosotras mismas, pero sabes tambien veo k hay ocasiones en que evadimos tomar la realidad tal como es para afrontar las cosas…y nos okupamos en mil cosas para no pensar en lo k queremos, esa frase me encanto , que es lo que buscas para ti…aki en el enfoque sentimental que le das,, auch.. si me hizo pensar..pues aveces eso hago ,, okuparme en mil cosas para no pensar en lo que realmente quiero para mi..excelente tema..

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      De acuerdo contigo mi reina, pero pienso que cuando el momento de hacer un compromiso en el área sentimental viene, es algo que se presiente, las mujeres por lo regular tenemos un sexto sentido, presentimos cuando lo que consideramos un compromiso no es tomado como tal por la otra parte, creo también que hay un momento para todo y te aseguro que ocuparnos de cosas importantes, no es evadir la realidad.
      Gracias mi amiga preciosa por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. HOLA NEGRITA, tengo una conocida que comenzo andar con un casado desde los 18 años, todo el tiempo el le prometio que se divorciaria,(el es abogado!!!!), ella ya tiene 45 años y el sigue con su esposa. Y CON SU ESPOSA SE MORIRA, es ovbio que su compromiso es su familia. (Te deseo suerte y no te conformes con ser amante, pudiendo ser la ESPOSA). DIOS TE ACOMPAÑE SIEMPRE, UN ABRAZO Y UN BESO.

    SHOSHAN, muy lindo tema, comprometerse una misma, antes de comprometernos con alguien mas. Cuando niña, vivi una pobresa extrema y me comprometi a trabajar desde chiquita, a hecharle muchas ganas y salir adelante con lo poco que tenia, para no volver a vivir lo mismo, tambien me comprometi a olvidar muchas situaciones muy dolorosas y dificiles que viví y que esas cosas no pergudicaran en mi vida personal y laboral, me comprometi a buscar un hombre que me, valorara, respetara y admirara y lo mas importante, que me ofreciera el apoyo moral, para que pudiera ayudarme a olvidar situaciones muy dificiles y bendito DIOS lo he logrado. Hay cosas que ahora las recuerdo y ya no me duelen tanto como antes, Cuando me fuero a pedir, yo queria que toda mi familia estubiera presente, no se pudo y mi esposo menciono algo muy verdadero, (así venga el mundo entero, de nada serviria si entre tu y yo no hay compromiso) y es verdad, nuestro compromiso es grande, fuerte, profuendo y lo mas importante, que los dos estamos comprometidos, los dos buscamos el mismo camino y los dos tenemos el mismo objetivo en la vida.
    MUY LINDO TEMA, gracias Shoshan y recibe un fuerte abrazo y un beso, eres increible, esto me encanto (((A los hombres les gusta sentirse seguros de la persona con la que se quieren comprometer, les gustan las mujeres seguras en sí mismas porque eso las hace más valiosas))). Besos bellas mujeres y suerte.

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA CARMEN:

      Las cosas y situaciones que nos toca pasar de niñas , son muchas veces determinantes para hacernos madurar y cumplir con los compromisos que adquirimos y algunas veces que nos son dados, por las mismas necesidades de nuestras familias.
      Definitivamente que el cumplir con un deber nos hace ser y estar mas seguras cuando nos enfrentamos a compromisos mas serios y de por vida, obviamente tuviste la bendición de tener un esposo que también tomara el compromiso de corazón y cumplirlo junto contigo, hermoso tu comentario mi amiga, Dios bendiga tu hogar y a tu familia, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. «La importancia del compromiso», estoy de acuerdisimo que el primer compromiso es hacia mi misma.. cuidarme, protegerme y solo permitir lo bueno.. 😛

    porque si no nos ponemos primero nosotras, entonces caemos en «soportarlo todo» por el «gran» compromiso que hicimos con la otra persona… :mrgreen: , por lo cual nos llevamos entre las patas nuestro bienestar y felicidad. 😯 😉

    Aquellas personas que no se atreven a un compromiso, yo pienso que es por algo.. no es tanto miedo sino que no se estÁ  segura de los sentimientos hacia la persona… y en ese caso… mejor pensarla muuuy bien, para evitar mÁ s tarde un mal matrimonio o union, mÁ s vale darse cuenta a tiempo 💡 😆 eso, que porque ya tenemos cierta edad y ya deberiamos casarnos.. es un error… si estando seguras del compromiso, muchas veces no salen las cosas…mucho menos cuando lo empezamos con dudas. 🙄

    Saludos y besitos :mrgreen:

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Absolutamente de acuerdo contigo, ese es el compromiso más grande e importante de nuestra vida, el que hacemos con nosotras mismas.
      Si, pienso como tu, es necesario estar seguras antes de comprometerse, tomando en cuenta que cualquier equivocación de una u otra manera nos lastima.
      Creo que el casamiento no es un compromiso social, mas bien es el resto de nuestra vida, por lo que debemos pensarlo muy bien.
      Gracias mi mujercita por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Hola chicas pues yo pienso q el compromiso antes q nada lo devemos tener con la vida nosotras mismas, y es el de hecharle y ganas y hacer lo posible por salir adelante. El compromiso laboral es tambien una parte muy importante por q de eso depende q seamos responsables y tengamos buena estabilidad economica, y en cuanto el compromiso matrimonial o de fidelidad es muy importante pero es uno tambien uno en los q los seres humanos le tememos, le tenemos miedo a casarnos y formar una familia, yo soy mama soltera, pero mi compromiso fue la de sacar a mi hijo adelante, nunca vivi con el padre de mi hijo, y pues eso no dependio de mi, ahora me doy cuenta q el compromiso q el en su momento tuvo miedo, lo tuve q afrontar yo y no me arrepiento, pues quedo mi hijo
    buen articulo y muy buenos puntos de vista, gracias amiga amanecer por ta bonito tema. 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CIELO NUEVO, (PATY)

      Ni mas ni menos mi amiga, ese debe ser el primer compromiso, con nosotras mismas, es una manera de aprender a “cumplir” con los muchos otros compromisos que se nos presenten, me imagino que si hay personas que le temen al compromiso de una familia, pero también recuerda que el amor nos borra los temores, creo que el compromiso mas hermoso es el que hacemos con nuestros hijos, y no mi reina, es algo que no da lugar a arrepentirse, eres muy buena madre y estoy segura que Dios te sabrá corresponder, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIANA:

      Claro que si mi amiga, el compromiso denota madurez, porque al hacerlo debemos estar seguras de cumplir.
      Gracias por tu mensajito, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Hola amigas:

    Muy buen artículo, estoy planeando casarme con mi novio en 6 meses y nuestras familias estan de acuerdo tenemos 26 años pero aún estoy muerta de miedo por el matrimonio, tengo miedo que fracasemos que nos estemos apresurando que no podamos con la convivencia diaria, no se, es esto normal?

    Responder
    • AMIGA MABEDIYA: (LUNA)

      Es normal cuando vamos a dar ese paso tan importante en nuestra vida, que aparte de la felicidad de poder realizarnos, también nos lleguen algunos temores, creo que la confianza en ti misma y en tu prometido deben disipar poco a poco tus miedos y dudas, no debes empezar un relación “muerta de miedo” debes tener confianza en ti, ver lo positivo, debes confiar en tu elección, por algo Dios los unió, no necesariamente para fracasar, te deseamos lo mejor y felicitaciones por el feliz acontecimiento que se aproxima, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. hola:
    amigas muy bonito tema la verdad me gusto mucho y me identifico con todo, asis oy yo me da mucho miedo el compromiso y la verdad noce que hacer siempre termino con mis novios por miedo al matrimonio todo empieza bien pero cuando me hablan de formalizar la relacion o de casarnos termino dejandolos por que nunca estoy segura de si los quiero o no, se que estoy mal la verdad noce como hacerle ahora tengo un novio el tiene la edad de 30 años y yo 21 les cuento por que se que ustedes siempre estan ahi para escucharme y siempre tienen buenos consejos talvez no tiene nada que ver con el tema pero kiero ke me ayuden plis, bueno llevamos un mes y medio de relación pero el vive en otro pais es un hombre viudo y tiene un hijo de 10 años lo conosco desde siempre y se que es un buen hombre pero me da miedo llegar a mas con el por que el me dice que quiere que me vaya con el pero me da miedo noce no me imajino mi vida al lado de un viudo y un hijo, me da miedo que el aun piense y ame a su esposa ya fallecida noce son muchas cosas ademas me llevaria a vivir a su casa donde vivio con ella y eso me trauma pero no puedo decirle que yo no kiero vivir ahi por que noce cual sea su reccion aconsejenme por fa que hago que le digo…

    Responder
  14. ___________________________________________

    29 Marzo, 2010 en 4:55 (Editar)
    Por que eres tan denigrante con los hombres, no te das cuenta que lo unico que haces con eso es demostrar lo mal que te sientes por no haber nacido hombre
    Menuda mujer eres tu para dar consejos, me estoy decepcionando
    Tratar a los hombres como especies y luego querras que te traten como una reina
    Amiga recibimos lo que damos en esta vida si no das respeto como quieres que lo tengan contigo
    Madura de una vez
    ______________________________________________
    29 Marzo, 2010 en 4:52 (Editar)
    El problema de la mujer es siempre el mismo
    No sabe lo que quiere ni sabe pedirlo
    Asi como para entendernos
    _________________________________________________

    29 Marzo, 2010 en 4:49 (Editar)
    Creo que se contradice usted misma al pensar que las mujeres necesitamos un compromiso si por otra parte anda vendiendo que tenemos que ser abanderadas y libres
    La mujer liberada del año 2000

    Demagogia pura

    Al final va a ser cierto que no sabemos lo que queremos
    Seguramente borraran este post porque no les interesa esta opinion, solo le importa los comentarios que le gustan
    _____________________________________________

    te junte los tres comentarios, para que te des cuenta que no se trata de borrar comentarios, ni siquiera dejar «solo los que mas nos gustan, porque te aseguro que los comentarios de nuestras amiga que entran desesperadas por el dolor y el sufrimiento, no son para admirarlos, pero si para encontrar la lucesita al final del tunel, y tambien ,porque te dejo una respuesta a tus tres comentarios, ya que se me llevaria mas tiempo responderte de una en uno.

    amanecer cautiva.

    Responder
    • LUISA BUENOS DÍAS:

      ¿O debería de llamarte Luis? esa es la impresión que das, te das a conocer como un hombre resentido y enojado, acá no se denigra al hombre, pero si se escribe acerca de hombres y mujeres con la verdad y con la mayor transparencia posible, da pena de verdad que te escondas atrás de un nick de mujer, y si en realidad eres mujer, peor aun, que te escondas atrás de un nick, para expresar tus ideas, como siempre lo hemos dicho en este nuestro rinconcito de amor, tenemos todo el derecho de expresar nuestras ideas, pero cuando una persona se dedica a criticar y atacar en todos los temas o en varios al mismo tiempo, si en todos sus comentarios deja ver su descontento, como que da lugar a pensar dos cosas, o es un hombre resentido o bien es una mujer que no lee los temas detenidamente y mas aun, escribe palabras sin saber su significado o sin haberse tomado el tiempo necesario para consultar el diccionario.

      Y no, no soy “menuda mujer”, soy una mujer menuda (solo peso 120 libras) pero con mucha voz que se lanza en todas la direcciones para hablar por la mujer que calla, soy simplemente una mujer apegada a la realidad, defensora de los derechos de la mujer y en contra totalmente de las injusticias que se dan en contra de muchas mujeres y de algunos pocos hombres.

      Te invito de verdad a que leas el artículo de nuevo es mas, te invito a que leas algunos otros dedicados a ustedes los hombres, y a lo mejor algunas de mis respuestas, a todo aquel que le “venga el guante, que se lo plante” y no, te aseguro que no soy denigrante con los hombres, porque nunca me he denigrado ante ellos, tampoco los denigro, porque no todos son iguales, ya se sabe que la verdad bien dicha es dolorosa, en lugar de criticar, tratemos la manera de ver en donde están nuestras fallas, morales y familiares, con la esperanza que cada día hayan menos mujeres maltratadas y asesinadas a manos de sus esposos, novio o pareja.

      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Hola shoshan llevo mas de un año con mi novio al cual amo muchisimo el vive en españa y yo en el DF nos conocimos alla y desde que regrese siento un gran vacio, siento que no puedo estar sin el, ha venido a verme varias veces y hemos platicado acerca de casarnos, el dice que si quiere casarse conmigo pero no me dice cuando solo me dice que tenga un poco de paciencia y que crea en él… Yo quiero creer en el pero me encantaria que formalizaramos pues así yo tal vez me sentiria mas tranquila aunque se que me ama mucho pues me lo ha demostrado, ahora lo vere hasta dentro de 3 meses que lo vaya a visitar y no se como reaccionar si no escucho lo que realmente espero…. Gracias

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: