En busca del amor

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

En busca del amor Durante todos los tiempos, hombres y mujeres hemos necesitado del amor, esa palabra secreta y mágica que rige nuestra vida, esa necesidad imperiosa de amar y ser amados, tratamos de encontrarle sentido a todo lo que nos rodea, poniendo el amor en primera fila…

Tal parece que ante cualquier duda, inquietud o necesidad buscamos una explicación y encontramos la respuesta en el amor, ¿pero realmente encontramos la respuesta? ¿Sabemos realmente qué es el amor y dónde habita?

Independientemente de la clase social, nivel económico, religión, raza o edad, el ser humano no está preparado para vivir sin amor, no fuimos hechos para tolerar el vacío que podría producirnos la ausencia de amor.

Si hay algo noble a lo que el ser humano nunca podrá renunciar es al amor; la fuerza que mueve al mundo: el amor ha inspirado a poetas de todos los tiempos, se ha tratado de darle vida en las notas de incontables canciones, los filósofos lo interpretan a su manera, y hasta ha sido objeto de estudios científicos.

Cuando una pareja rompe una relación, se escucha muy a menudo decir “mi vida sin amor no tiene sentido”, “siento que nunca voy a encontrar el amor de nuevo”… si nos detenemos a pensar por un momento podríamos darnos cuenta de que el amor no se limita a una persona, el amor lo vemos, lo sentimos, lo tocamos, está en todas partes: en nuestra familia, nuestros hijos, en las personas que se nos cruzan día a día, está en ti, en mí, en una flor que adorna los campos, en la tierra que la pare con amor, en el canto de los pájaros que le cantan a la mañana, en el sol que nos anuncia que llegó un nuevo día, en el árbol nos da su sombra,  en el río que serpentea alegremente y nos brinda sus aguas con amor, en el cielo que nos brinda las estrellas cada noche y se inclina reverente ante el majestuoso y profundo mar, el cual brinda el sustento al pescador que provee a sus familia con amor.

No importa cuanto digan, cuanto escriban, cuanto investiguen, cuanto busquen, el amor está en nosotros, está en el corazón noble del ser humano. No importa cuan duro o agresivo parezca, el amor no es un privilegio para ricos o pobres, es el idioma universal, el idioma de Dios, no se tiene amor porque las cosas sean bellas, son bellas porque tienen en si mismas el amor.

Nos afanamos y enfocamos el significado del amor en una sola persona, nos olvidamos de las cosas simples que también encierran el amor puro y desinteresado, nos olvidamos del amor más sincero y sin falsedades, el que nos damos a nosotras mismas, porque si nos amamos a nosotras mismas es mucho mas fácil descubrir el amor en todo lo que vemos y sentimos. El amor no se busca, el amor no se pide, no se pelea, el amor nos saluda cada mañana al despertar, el amor habita en ti.

Con amor:
Amanecer cautiva del amor.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

La Decepción

Los secretos

Siguiente

26 comentarios en «En busca del amor»

  1. Hola Amanecer, k bonito es cuando se tiene a alguien y se puede confiar en esa persona, no te inporta nada solo kieres vivir y disfrutar de lo k tienes, ceer en tu pareja es lo mas lindo….. Yo solo kiero volver a vivir esos monentos en los k era muy feliz y k segun yo era AMOR!!!! 🙄
    KDTB mi gran amiga.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA PALOMA LIBRE:

      Que gusto me da leer tu nuevo nick, y la verdad te noto mucho mejor ahora que cuando nos escribías con el otro.

      Hoy si te vi corriendo para ser la primera en escribirnos en este nuestro tema, por lo que te damos las gracias.

      En cuanto a tu comentario, te aseguro que los momentos hermosos se viven de nuevo, aunque como siempre lo digo y lo sostengo, no tiene que ser con la pareja o la ex pareja, busquemos el amor en nosotras mismas primero, cuando logremos descubrirlo, lo demás viene por añadidura.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, así como también gracias por compartir con nosotras en nuestra sala de Chat, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Ningún hombre se ha enamorado de mi así que no sé lo que es el amor sentimental de pareja. Sí sé lo que es el desamor y puedo decirles que es duro, muy duro. 😥

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CECILIA:

      Casi te puedo entender como te siente mi amiga, pero también tenemos que aceptar que muchas veces, aceptamos problemas antes que estos lleguen, pero muchas veces aceptamos situaciones que sabemos no tendrán un final feliz, lo que te sugiero con todo el corazón es que te tomes tu tiempo, quédate sola por un tiempo, cuando logres sanar tu corazón, te aseguro que todo ira mejor, te lo deseamos de todo corazón, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola mi querida amanecer cautiva del amor:
    Muy lindo tu tema del día de hoy, me encanto, es cierto que muchas veces por la decepción que uno ha tenido es muy fácil decir «no creo en el amor» pero el amor siento yo es un sentimiento mas allá de una pareja, yo percibo el amor de mis hijos de mis padres, hermanos, y demás parientes, incluso de mis vecinas, lo siento y sé que me hay dado su apoyo incondicional. Es cierto, el amor esta por todos lados , en la naturaleza con esos bellos paisajes y los precioso animales que nos rodean eso es el amor que Dios nos manifiesta y que muchas veces nosotros abrumados por vanalidades dejamos de ver. Hoy doy gracias a mi Dios por por todo lo que me da, y voy a vivir rodeada de amor y voy a dar amor y sé que llegará el día en que creceré como persona. Muchas gracias por tu tema. Felicidades.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      Es lo normal que en una situación de separación, por las razones que sean es fácil decir cualquier cosa, aunque todo lo que pensamos y decimos, aun en esos momentos de tanto dolor, sentimos el amor de la familia y amigos que están siempre allí para apoyarnos, y por supuesto el amor que nuca nos falla, el de nuestros hijos, si mi amiga vivirás llena de amor, por tu positivismo, y tu madurez, gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Mi querida Dulce:
    QUE BELLO!!!, me encanto este articulo, aveces me hace falta recordar que el amor no esta solo en una pareja, sino que esta en cada cosa que hacemos, que vemos, que sentimos, en la familia, en la gente que nos quiere y demuestra su amor hacia nosotros y a veces no nos detenemos a ver que eso es amor, no solo el estar enamorada de una persona sino de la vida misma y de todo lo que ella nos brinda.
    Pero recibir el amor de alguien que no es un amigo, que no es tu familia, sino que se lo recibe de alguien con quien se desea pasar la vida juntos, con quien se desea tener hijos y se proyecta una vida y un futuro en comun, es algo tan bello, que el amor se refleje en formar mi propia familia, es mi mayor deseo, me emociona de sentir que eso es lo que quiero y deseo para mi vida, tener hijos, formar una familia, mi familia, intentar cumplir con el sueño de tener la familia tipo que yo no tube, un matrimonio con hijos, pero un matrimonio basado en el amor y el respeto principalmente, no solo ser una pantalla para quedar bien ante la mirada de los demas, sino simplemente una familia bien contituida y sobre todo real.A veces ese sueño, lo veo muy lejano, hasta llego a pensar como me sentiria en el futuro si pasa el tiempo y mi sueño sigue siendo eso, sueño y no realidad?, a esa pregunta no le tengo respuesta.
    Se que el amor esta en mi, en los que me rodean, pero siento el mismo deseo de ver reflejado el amor en mi propia familia en un futuro, y no quiero ni puedo resignar ese sueño y deseo.
    un abrazo a ti dulce y todas las amigas
    Mariposita

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIPOSITA:

      Definitivamente que ese es el sueño de toda mujer, tener una verdadera familia, es decir la nuestra, la que nosotras iniciamos y mas que todo la que queremos que sea para toda la vida, no es malo tener sueños, solo te recuerdo mi reina que para soñar debemos estar muy despiertas, si mi mariposita, debes estar despierta, porque al igual que ahora gozas de todas las bellezas de la vida, de todas esas que nos fueron dadas con amor, así te llegara a ti el amor de pareja que esperas.

      Gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola hace pocos dias que estoy leyendo esta pagina y me ha reconfortado encontrar consejos y palabras de aliento….en ocaciones he pensado que la vida es injusta porque a algunos nos cuesta tanto encontrar el verdadero amor en una pareja yo he sufrido mucho por eso soy una mujer que se propuso metas y me he esforzado por cumplirlas me independice hace varios años y a veces pienso que mis parejas huyen por ello…….. ahora estoy en una relacion a la que asocio mucho con el tema anterior a cerca de la decepcion porque al principio todo era maravilloso y ahora las iluciones se desvanecen y eso duele mucho… tanto que a veces dejo de lado el amor de todo lo demas y lloro porque otra vez estoy perdiendo al que crei el amor de mi vida pero en algo tienes mucha razon el amor no se pelea y lo mio ya era eso porque esta persona tiene un compromiso, este articulo me hace darme cuenta que tal vez deba buscar el amor el otros detalles, he pedido a Dios que me ayude a encontrar el amor de una pereja tengo fe que sea pronto excelente articulo hasta pronto

    Responder
  6. Hola:
    es cierto cuando uno no tiene el amor de pareja todo nos da lo mismo o parece todo igual y yo me cuento entre esas personas,pero nos olvidamos que cada momento cada segundo de nuestra vida esta lleno de amor, pero yo no se porque cuando nos falta el amor de pareja sentimos que la vida no tiene sentido y sentimos que nos falta hasta el aire.
    No se pero asi somos algunas personas.
    hasta pronto

    Responder
  7. Muy lindo el tema , realmente siempre creemos que si no tenemos el amor de pareja no podemos seguir hacia delante , realmente no es asi ,primero hay que amarse a una misma y veras como el amor que te rodea ira surgiendo poco a poco.

    Responder
  8. Hola Amanecer, que hermosa reflexión. Y que más hermoso que el amor, que lo encontramos cada día a través de las personas con quienes nos relacionamos, nuestra familia, nuestros amigos, en nuestra pareja, el solo despertarnos cada mañana y poder ver el nuevo día, ya es un milagro de amor por parte de Dios, el recibir la sonrisa de un niño, eso es amor. Tenemos que brindar amor aunque no lo recibamos. Además amigas, el amor no se mendiga, el amor se merece, si hubo o hay alguien en tu vida no ha sabido brindarte amor, esa persona no te valora, pues tu si, valorate ya que eres una hija de Dios que es quien nos brinda el mejor amor y si lo tienes a El en tu corazón, no es necesario depender de otra persona para poder ser feliz. Sé Feliz, aunque haya desengaños y sufrimientos. Un abrazo a todas.

    Responder
  9. Hello Querida Amanecer, wow que articulo, claro que estoy de acuerdo contigo el AMOR esta dentro de todas nosotras-os nada mas tenemos que mirar a nuestro alrededor y ver las maravillas que nuestro creador puso ahi para que podamos ser FELIZ. Yo sufrí mucho por algo que confundi con AMOR pero ahora que por fin me recupere que los recuerdos ya no duelen y que aprendi amarme a mi misma me di cuenta que el AMOR no es una sola persona como dices tu querida Amanecer el AMOR eres tu y lo que tu transmite a los demas,le doy gracias a Dios todos los dias por cargarme en mis momentos mas dificiles y a ustedes por estar ahi cuando mas la necesite gracias y que Dios las bendiga bye.

    Responder
  10. Hola lindas

    Que bonito articulo y que bonitas palabras,saben cuando leo sus articulos me motivo para seguir adelante porque hablan de esto del amor en sus diferentes formas autoestima,familia y demas realmente me gusta estar aqui con ustedes.Cuidence mucho.

    Responder
  11. Hola!!!!

    Que bonito tema, de verdad es muy cierto, aveces pasamos demaciado tiempo buscando el amor y no nos damos cuenta, que el amor lo vivimos a diario, solo que debemos aprender a valorarlo, pero en ocaciones nos obsecionamos tanto con una persona que dejamos de creer que el amor seamos nosotros mismos, creo que debemos de empezar a valorar nuestro planeta y a nuestros seres cercanos y querido ya que en ellos esta el amor.

    Un saludo y un beso para todas.

    Responder
  12. pOes esta musho muy bOnita
    esta pagina pOr Qe le puede caer eL sacO..
    a una persona Qe esta pasandO pOr esa situaciOn
    pOes entOnces s esta muy bOnita esta pagina..
    mi hermana fue la primera wen ver esta pagina y luegO me la recomendO y la empese a leer y si me gustO musho y ahOra estOy buscandO nas de esta pagina
    pOr Qe si me interesaria buenO..
    eshenLeee mushas ganas heheh..

    BByyee.: JuLieta..

    Responder
  13. Muy linda rreflexión,te doy las gracias x subir artículos tan interesantes déjeme de sirte q me hizo mucho bien leer tan bellas palabras y mas cuando estaba tan enojada por cosas de la vida q no se pueden evitar.Es bueno encontrar un lugar en el cual hayan palabras de consuelo.-

    Responder
  14. Amiga Amanecer..! me encanta este articulo..
    sabes q creo q muchas personas o casi todas, creemos q el amor hacia una persona lo es todo…pero no nos damos cuenta del amor de la vida..! cuando perdemos a alquien, creemos q vamos a morir ( lo digo porq tambien lo he vivido..)pero no es asi, tenemos muchos amigos, familias, y todo lo q nos rodea en nuestro entorno q nos da mucho mas amor y un amor feliz.. es lindo sentirse amado por alguien q no sea un hombre.. jaja..!lo aprendi tarde, despues q sufri varios desamores..pero aqui estoy feliz.. aunq podria estarlo mas, pero viva y llena de luz… en cada paso dejo alegria…! hoy en dia amor reirme…! y eso es lindo porq contagias a otras personas q se sienten mal..! EL AMOR ESTA EN TODOS LADOS NO SOLO EN UNA PERSONA..! COMO DICE MI AMOR…EL AMOR ESTA DENTRO NUESTRO..!
    Te Quiero Amigaa…gracias por hacernos sentir amadas..!

    Responder
  15. QUE LINDO ARTILCULO AMIGA AMANECER!!!si muchas veces dejamos de creer en el amor a causa de una desepsion yo tube muchas en mi vida y aun asi volvi amar ;pero pienso q hasta ahora nadie me amo de verdad de todo de mi y lastimaron mi corazon pero el amor aun existe xq existe en mis hijos en mi familia en la VIDA uno a veces solo nos importa el amor de un hombres y nos olvidamos de las personas mas importantes y de las cosas mas simple de la vida q tambien tienen amor ….amiga amanecer tu me enseñaste ver la vida de otra manera xq yo en un momento me senti perdida ciega confundida ;pero dios me dio la oportunidad de conocerte aunq sea por medio de un chat pero cambiaste mi vida mi forma de pensar hoy puedo ver mas halla d mi dolor de mis aangustis q la vida sigue y q hay miles de cosas hermosas en la vida por conocer sobre todo seguir conociendo el AMOR ;tengo la certeza q un dia golpeara mi puerta ese amor q de verdad meresco pero mientras me comtemplare con el amor de mis hijos y de mi familia y de las cosas simples de la vida…..besos querida amanecer gracias por tus articulos son muy bonitos…

    Responder
  16. hola, bueno es la primera vez que escribo aca, hace poco que descubri esta maravillosa pagina, pues me he dado cuenta que lo que yo siento… no solo lo siento yo, sino q lo compartimos muchas mujeres, pues asi somos, si no nos complicaramos dejariamos de ser mujeres, es solo que es necesario saber como llevar esas complicaciones. Me gustaria que me aconsejaras como descubrir el amor en mi?? para poder amar plenamente a los demas… ^^ Graciaaaas!!

    Responder
  17. Yo solo busko el amor de mis hijos y mucho mas estoy enamorada de mi bebe es tan lindo ,me encnata cuando rie ,uando me habla «AGU» es tan hermoso disfrutarlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Responder
  18. Hola ami lo que me PASA CON EL AMOR es que siempre me he enamorado dle chico u hombre EQUIVOCADO, porque el NUNCA ME DA BOLILLA, si paso a su lado es como si pasara un fantasma porque para él «YO NO EXISTO,y no se que hacer para OLVIDARLO O QUE DE UNA VEZ POR TODA ME DE SU AMOR COMO YO LO AMO A ÉL».¿Como se hace para OLVIDAR a esa persona tan ESPECIAL pero al mismo tiempo tan cruel? «HAY ALGUN REMEDIO PARA CURAR ESA HERIDA SI LA HAY LA NECESITO»… 🙁 ❓

    Responder
  19. 🙄 Hola, tambien es la primera vez que escribo aqui, y veo que los temas me llegan… me he enamorado o mas bien ilusionado en varias ocasiones y siempre me fijo en la persona equivocada… en todo momento he dado lo mejor de mi en cada relación; aun como amiga me gusta dar lo mejor de mi.sufri la perdida de una relación por 8 años, despues de 2 años mas sali de ello por completo y volvi a ilusionarme, resulta que esta nueva ilusion me rompio el corazón, el al parecer es bisexual u homosexual, aun no lo se… lo extraño todavia… pero bueno ya estoy lista para la llegada de un amor… y no llega!!!!, deseo volver a ilusionarme y tener en mi vida un nuevo hombre que me quiera….me agrado esta pagina… gracias… eterna enamorada…

    Responder
  20. EL AMOR ES ALGO PERFECTO Y MARAVILLOSO TODOS TENEMOS EL AMOR PRINCIPAL QUE VIENE DE DIOS, PERO A PESAR DE SER MADRES,HIJAS Y ESTAR RODEADAS DE TODO LO BUENO Y GRANDE QUE ES EL AMOR. NOS HACE FALTA UN AMOR DE PAREJA EL CUAL COMPLEMENTA ESTA VIDA, Y QUE BUENO TENER A TU LADO UNA PAREJA FIEL,SINCERA,RESPETUOSA Y QUE TE AME INTENSAMENTE, TODAS QUEREMOS ESTO. PERO SI EN TU VIDA NO EXISTE ESA PAREJA NO IDEAL PORQUE NADA ES IDEAL NI PERFECTO, PERO AL MENOS QUE LLENE TODOS LOS ESPACIOS QUE DE PRONTO HAY EN TUY CORAZÓN. ES PREFERIBLE ESTAR SOLA Y LLENAR TU CORAZÓN CON LAS BENDICIONES QUE DIOS TE OFRECE. YA QUE EL AMOR NO SE MENDIGA PORQUE SOMOS HIJOS DE DIOS Y DIOS ES AMOR. NUNCA LO MENDIGUES A NADIE. FELIZ DIA.» NO TENGO TODO LO QUE QUIERO PERO SOY FELIZ CON LO QUE TENGO..»

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: