Inicio > Sentimientos > Recuerdos > La hora de decir adiós
La hora de decir adiós

La hora de decir adiós

La hora de decir adiós Muchas veces hemos tenido que aceptar el adiós de alguien muy querido; quizás para irse a otro país, cambiar de ciudad o simplemente porque ha decidido seguir haciendo su vida sin ti.

Cuando una persona querida nos dice “adiós” se nos rompe el corazón y nos embarga la tristeza.

¿Qué hacer cuando nos dicen “adiós”? ¿Cómo superar su marcha? ¿Y si no es buena idea?

Una vez que nos han dicho “adiós” debemos mirar la situación con amor y cariño, sin egoísmo. Es posible que la persona que te dijo adiós esté mejor sin ti (o al menos eso cree). Es posible que la separación sea la mejor opción para ese momento. Si es tu pareja quien te dice “adiós” igual debieras simplemente soltarle, dejarle ir; piensa que quizás estará mejor sin ti y que lo mejor que puedes hacer es dejarle libre para que pueda emprender su nuevo camino sin ti.

No se puede obligar a nadie a estar a nuestro lado cuando el amor se va de nuestras vidas; hay que saber asumirlo, nadie tiene comprado el amor eterno. Como todo en la vida, el amor también tiene tiempo de caducidad aunque nos llene de penas y tristezas.

No es fácil decir adiós, menos aún cuando lo único que deseas es estar todo el tiempo con aquella persona; por ello será doblemente noble de tu parte dejarle partir.

Sólo nos quedará seguir adelante y avanzar.

Espero que algunos de estos pequeños consejos te puedan ayudar a superar esta difícil superación que supone la ruptura, la despedida y el haber tenido que decir adiós:

Cosas en las que NO deberías pensar después de decir adiós:

  • En lo bueno que él era para ti.
  • Todas las cosas lindas que hicieron juntos.
  • Que te llamará, que en cualquier momento el teléfono sonará.
  • Que sólo necesitas llorar y aislarte.
  • Que ya no hay porqué arreglarte y ponerte guapa.

Cuando se va de tu vida, es porque está mirando otras posibilidades, lo vuestro ya no resultó y es justo que cada uno mire o busque la felicidad aunque sea doloroso para quienes quedamos con el adiós en el corazón.

Cómo llevar mejor el proceso de después de la despedida:

  • Piensa que si te dijo adiós es que no eras lo más importante en su vida. Entonces, ¿por qué lo va a ser para ti?
  • Recuérdale como un capitulo más en tu vida, nada más. Todo cuanto pasaste con él, supone sólo un capítulo, no la historia completa. Alégrate que por un tiempo lo amaste y te amó (siempre será mejor amar que nunca haber amado).
  • Olvida su número de teléfono. Bórralo y cambia el tuyo. Si lo logras hacer habrás dado un gran paso y ganado mucho.
  • Sal de casa, pasea con una amiga, toma un café, ponte guapa y mira que afuera de tu cuarto hay mucha vida sin él.
  • Con mayor razón pon atención a tu persona, cuida tu cabello, date tiempo para ti misma, para hacer cosas de mujeres.
  • Lee libros. Busca un par de libros que leer, no sabes la buena terapia que es; si no te gusta leer ve al cine y habla con la familia.
  • Acércate de todo lo que te has alejado durante la relación con él, nadie merece que estés tan mal.

Decir adiós, es cerrar y abrir una nueva etapa de nuestra vida. Es volar muy alto y ser libres de esas cadenas que nos hacen prisioneros, recordar con cariño lo hermosamente vivido y olvidar lo que nos hizo sufrir.

Con mucho amor,
Shoshan

melancolias_de_amor Postales relacionadas:
Melancolía y tristeza
Postales y poesías de melancolía, despedidas, tristezas y recuerdos.

No es fácil decir adiósNo es fácil decir adiós

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

No tengas miedo a escuchar y enfrentar la verdad

A veces tenemos miedo a escuchar la verdad, a enterarnos de algo que podría afectarnos. …

82 comentarios

  1. Deir Adios no es cosa facil sobre todo cuando no ves a un familiar despues de tantos años ,eso nos sucedio a mi familia con mi hermano despues de tres años volvi a ver a mi hermano q esta en el extranjero el vive aya con su esposa y su nena de 6 meses de nacida es muy linda haberla conocido a mi sobrinita y a su esposa ,la partida fue chocante para mi madre verla llorar se me destrozaba el alma ,igual cuando mi hermana y yo regresabamos a la capital mi madre se volvio a qdar sola ,bueno no sola xq siempre se le llama para saber como esta adoro a mi madre.
    Decir “Adios” a la pareja q tantas cosas se comparte es como caer y volver a levantarse sientes q ya nada tiene validez pero uno tiene q mantenerse firme y es verdad si se fue es xq no fuimos tan importante en su vida y solo nos qda dejarlo ir ,eso hize yo dejarlo ir q vuele omo una paloma libre aunke siempre fue libre no lo hize q se sintiera atado a mi.
    Se q no es facil pero nada imposible volver a empezar sobre todo con niños q se tiene q luchar para sacarlos adelante.
    Es mejor estar sin el xq si estaba con el mi vida hiba hacer un martirio lleno de engaños ,odio la infidelidad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y no me gusta perdonar infidelidad 🙄 🙄 🙄

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA GLADYS:

      que bueno leerte y cortando nuestro listón simbólico, para inaugurar nuestro tema de hoy, tan interesante y reflexivo como todos los que nos trae nuestra muy querida y respetada Shoshan, por lo que te damos infinitas gracias.

      Tienes toda la razón mi reina, el adiós siempre es triste, pero que bueno saber que tenemos a personas que nos aman y no se olvidan de la familia, y si es tan doloroso ver llorar a mamá, pero que bueno que las tiene cerca a ti y tu hermana, que aunque no es lo mismo que tenerlos a todos juntos, la consuelan y le endulzan la vida.

      En cuanto a la pareja, creo que esa es la parte mas difícil, aceptar que si fuimos importantes en su momento, dejamos de serlo, y si es difícil, pero nada hay imposible, sabemos que somos capaces de lograr lo que queremos. Gracias mi Gladis preciosa por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • Hola yo tanbien pase x lo mismo despz d 7años d cnvivir cn m pareja d pronto aparese otra en su vida y yo sali perdiendo qe feo se siente cuando te disen ya no te quiero pero en fin.. lo supere depz d 5 años d separada conosco alguin .menor que yo es un amor lo amo muchoooo pero ahora x m famili m boy a separar d el x un tienpo estoy muy trist esto m esta doliendo mas q m primer matrimoñ …… creo q m destino es quedarme sola hay que ago amo a m pareja pero x una parte est m papa q ago el eta muy enferm m nesesita creo q boy adejar ami novio y viajar a m ciudad y terminar cn el amor d m vida aunque me duela asta el alma

  2. Hola Shoshan; Que hermoso articulo, cuesta decir adiós pero muchas veces es necesario para continuar con nuestras vidas.
    Siempre que alguien nos diga Adiós, nos dolerá porque somos seres de amor, que lo necesitamos en los aspectos que sea, siempre queremos tener a nuestro lado a los nuestros aquellas personas que amamos, pero muchas veces deciden irse de nuestro lado dando paso al dolor.
    Yo no he pasado por esa situacion es la primera vez que escribo y me encanto este articulo como todo lo que se escribe
    Saludos Shoshan
    Camila

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA CAMILA CERATTI:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar, pasa adelante y acomódate, esperamos te sientas a gusto entre nosotras.

      Absolutamente de acuerdo, has dicho una gran verdad, porque muchas veces por estar aferradas a alguien nos negamos a si mismas la oportunidad de llevar una vida tranquila, aunque la persona ya no esta físicamente presente, nos negamos a decir ese adiós, tan necesario.

      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Destellos de Sol

    Hola Shoshan, pues yo tiene realmente poco k decidi sacar de mi vida a esa persona k me dejo, pero no esta siendo nada facil, creo k lo tome mejor de lo k pense y la mayoria del tiempo trato de estar bien y de hacer mil cosas para no pensar, pero siempre hay dias en k de plano no puedo y SIENTO MUCHO CORAJE Y MUCHA FRUSTRACION!!! xk me lo imagino muy feliz y yo de repente pasandomela mal, yo se k ya no deberia de importarme, pero desgraciadamente siempre sale el enojo k siento y quisiera decirle un millon de cosas…. de hecho he tratado de ignorarlo lo mas k puedo y no contestar el cell o los mensajes, pero siempre hay cosas x las k tenemos k estar en contacto y siempre termino enojadisima…… de lo k si estoy segura es k ya no siento amor x El! como dije siento mucho resentimiento x la traicion, la burla, la mentira…. en fin, te juro k quisiera sacarlo de mi vida completamente, en pocas palabras dejar de sentir!!!! xk lo unico k siento es desprecio y decepcion y yo se k con estos sentimientos la unica k se perjudica soy yo!!!! te mando un beso!!!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA DESTELLOS DE SOL:

      Así es, es realmente poco tiempo que decidiste por fin decir adiós, aunque lo has manejado con mucha valentía y serenidad, es ‘normal’ que aun tengas días en que te tambaleas, tienes toda la razón mi amiga, lo ideal es que dejes de pensar en el, pero esa es la parte donde el tiempo que no se detiene te va ayudar, sigue adelante mi reina, Pidele mucho a Dios que te ayude a sacar esos sentimientos negativos, deja que el tiempo haga lo suyo mi reina, te iras sintiendo mejor poco a poco y lograras la paz y serenidad para tu corazón.

      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola querida Soshan hermoso articulo llega al alma y te hace reflexionar la realidad que ocurre despues de un adios a alguien que pensabas que lo era todo para ti. Es verdad duele mucho pero estoy convencida cada dia mas que las cosas ocurren porque Dios las dispone y definitavemente aunque duela en el alma es lo mejor para las dos personas que se dicen adios. Gracias por tus consejos me han ayudado a seguir siendo feliz y a descubrir que la felicidad no depende de nadie sino que esta dentro de nosotros. Un abrazo inmenso y gracias por existir

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LIRIO:

      Así es mi amiga, aunque muchas veces sabemos lo que tenemos que hacer nos resistimos, después de todo pienso que aunque el adiós es doloroso, entre mas pronto se diga, mas pronto llega la resignación y la aceptación de las cosas que no podemos cambiar.

      Las gracias te las damos a ti mi reina, por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Buenas Tardes!
    de nueva cuentaa, muchisimas felicidades por el articulo! en verdad qe es uno de los mejores qe mas enseñasnza nos dejan a nostras..
    la verdad siempre duele qe la persona que mas amas te digaa “adios” pero aveces es lo mejor qe puede haber pasado, como bien dices si lod ice es por algo, y muchas de las ocasiones nos negamos a aceptarlo y nos aferramos tanto a el qe creemos qe sin ellos la vida no puede continuar y lo unico qe hacemos es descuidarnos como personas y dejarnos invadir,,,
    y esqe en ocasiones es dicifil aceptarlo, y pienso qe tampoco es malo recordarlo, pero si es doloroso porqe nosotras mismas provocamos qe menos se vaya de nuestra vida, pero bueno la decision esta en nosotras y si nos aferramos a todo lo qe el represento sera muy dificl ser felices, y qiza aunqe suene de forma egoistaaa, primero esta nuestra felicidad!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA VIRIIDIANA (VIRYY)

      Así es mi amiga, ya se ha dicho alguna vez, al perder salimos ganando, definitivamente que si, duele, pero no vale la pena aferrarnos, porque bien sabido es que no importa como se sufra, y cuanto se llore, el que se va por decisión propia, se va feliz y al poco tiempo, lo mas probable es que ya ni se acuerde de nosotras, y si, nosotras tenemos la ultima palabra y las que ultimadamente decidimos hasta cuando sufrir por ese alguien.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Holas, decir ADIOS es muy dificil, cuando a la persona por quien dabas todo, un día te dice que NO TE QUIERE MAS y que prefiere estar solo…dolió mucho en un momento, porque hoy despues de muchos años he aprendido a VIVIR sola, y agradecer a la vida de haber conocido a amigos que me devolvieronn la vida, con tan solo su compañia y mas porque sigues siendo importante como mujer, y que el mundo alla afuera aun existe, asi, q chicas si hay que dejarlo ir, dejenlo, despues vendran cosas mejores en todos los aspectos, pues particularmente me desarrolle profesionalmente al 150%m, hice lo que jamas en mi vida imagine.
        }suerte y dejenlo ir…

  6. hola:
    es muy dificil decir adios y mas cuando se ama sientes que se acaba el mundo,todo se derrumba,no tienes animos de nada pero es muy cierto lo del articulo si esa persona ya no quiere seguir para que forzar una relacion que ya no va a funcionar y al contrario todo va ir de mal o peor,mejor dejarlo ir y seguir nuestro camino ya vendran tiempos mejores.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BRENDA:

      Así es, todo se derrumba a nuestro alrededor, no solo no funciona, si no que aun sigo pensando que cuando alguien se quiere ir, no hay nada, ni nadie que lo detenga, no es nada saludable quedarse sin ese alguien y aun negarnos a dejarlo ir, y si, siempre esta la esperanza de tiempos mejores, la fe en Dios y en nosotras mismas nos llevan hacia un futuro mejor.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. carita de angel

    hola mi querida amiga shoshan, este tema esta supero interesante, tienes mucha razon, cuando te dicen adios es horrible si tu todavia sientes algo por el, tus consejos son lo mejor que podemos hacer, no vale la pena llorar toda la vida por un pasado que ya no regresara y no volvera a repetirse otra vez, hay que dar duelo para superarlo pero no signifuca que lo vas hacer toda la vida.
    estoy pasando por algo dificil y tus consejos me han servido mucho, espero que continues con estos temas que son de sumo interes par mi y las amigas que manden sus opiniones.
    con cariño carita de angel.

  8. Mi Querida Amiga Shoshan, un lindo tema para reflexionar y mas aun cuando esto ya lo hemos vivido…
    Decir Adios…! ja, es tan dificil al principio
    muchas veces pensamos q no lo podemos superar,
    creemos q vamos a morir, y q nadie puede llegar a reemplazarlo… pero es totalmente distinto…
    si bien a mi hace mas de dos años me dijeron adios..
    el era la persona q yo mas ame en mi vida..
    crei q podiamos pasar una vida entera juntos, pensabamos en casarnos, en los hijos.. y de un dia para otro me dijo, ADIOS, una palabra tan triste..y nos hace pensar q fuimos culpables, y muchas veces preguntas, q habre echo?? pero no es asi, ellos saben porq es ese ADIOS, y seguramente es porq conocieron a alguien mas jaja… hoy en dia lo he superado un poco, es obvio q jamas olvidas todo lo vivido, pero por lo menos sonrio y soy libre..
    HAY Q TENER CORAJE, PORQ TODO SE OLVIDA… Y AL FIN Y AL CABO ESE ADIOS SIEMPRE ES POR ALGO BUENO… TAL VEZ NO ERA LA PERSONA Q DIOS QUERIA A TU LADO..
    TAL VEZ A PARTIR DE ESE ADIOS NOSOTRAS PODEMOS LLEGAR A SER FELICES… =)
    Muchas Gracias amigaa..!
    Un beso…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA YAMILA:

      Así es, el tema nos hace recordar cosas del pasado, lo bueno es que se recuerda sin dolor, convencidas que decir adiós y dejar ir, fue lo mejor, en una relación es necesario tener sentimientos de las dos partes, si el amor es solo de uno de los dos, lo mejor es aceptarlo así, y si mi amiga todo es superable, afortunadamente el tiempo hace su obra, hasta ese sentimiento de culpa desaparece, porque se llega a la conclusión que no hicimos nada para que la relación se dañara.
      Gracias mi reina por tu siempre presencia en este nustro portal de amor, te esperamos.
      PS.

      Muchas felicidades por tus logros, estoy segura que seguirás teniendo éxito, por tu dedicación y lucha, Dios te bendiga.

  9. Verdaderamente reflexivo el tema, yo tengo tan poca valentia para admitir el Adios, se que estoy mal, tengo una relacion prohibida, pero el es un hombre muy astuto, y mas que nada es un manipiulador sentimental lo reconozco, pero aun asi, no se como desatarme de el, varias veces, le digo Adios, y las mismas, tengo que buscarlo rogarle que no me deje, que me perdone ppor haberlo dicho, y si me siento consentida por el, claro que sipues casi nada me lleva 32 años de edad, quisiera tener esa fuerza, ese coraje de poder decir adios definitivamente, pues se que solo pierdo mi tiempo, nada concreto nada paara mi real, simplemente arrumacos, de adolecentes, me apena decirlo, pero asi es crei que yo dominaria la situacion, pero ha sido al contrario hoy nbo se como salir de esto, sin el me moriria, que horrible relacion, aun que el dice que nada de nada en su hogar, simplemente no le creo, como puede ser posible algo asi? me desespero, quisiera irme lejos donde nunca me pueda volver a encontrar, o mas bien a donde yo no tenga que volver a buscarlo

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA ANIMO:

      Definitivamente que hay mujeres que les gusta perder su tiempo, lo que no entiendo es que tu, sabiendo lo que tienes que hacer no lo haces, tienes una dependencia emocional muy marcada, pero te pregunto: ¿dependencia a que o a quien? Si de acuerdo a tus palabras, quien lo busca eres tú, además de ser casado, llevarte tantos años, eres tu quien dice que sin el te morirías, ¿de verdad tu vida vale tan poco? Mi amiga saca ese valor que llevas dentro, mírate al espejo y pregúntate a ti misma si en realidad es eso lo que mereces, ¿como puedes estar con alguien que sabes que te miente?
      De corazón te deseo lo mejor, recuerda que es tu decisión, no por nadie mas, pero por ti, antes que se termine tu juventud y pierdas preciosos años de tu vida sabiendo que los resultados son nulos.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. 🙁 decir adios… =(
    sabes tenia una vida sin entrar a este sitio, y la primera ves ke supe de el el tema me kedo komo anillo al dedo…
    hoy de nuevo entre por ke keria leer un poko y ve… sucede lo mismo…
    hoy decidi terminar la historia de mi vida, la historia ke como mujer sembre en mi corazon <3 , termine con el padre de mis hijos, y no lo hago por falta de ganas, no por ke me de por vencida, por ke lo intente por 10 años, pero se acabo y ya…
    hoy dejo atras sueños, anelos, una vida llena de recuerdos, y me kedo kon el dolor mas grande ke he tenido… me siento kulpable, siento una impotencia de no seguir lushando por el, pero es ke ia di todo de mi parte, ke me he kedado vasiia, no sabes la triztesa k me invade, fracase como mujer?? sera eso?? por ke no pudo ser??? estoy tan llena de incognitas…
    y si a eso le sumamos ke me siento kulpable de su dolor, ke no kiero verlo sufrir, pero ke tampoko kiero sufrir ioo. estoy cansada de esta vida, estoy agotada de llorar… komo olvidar a la persona ke a estado la mitad de tu vida junto a ty en cuerpo pero ke su alma jamaz te pertenecio???…
    ahora me dice ke el me ama, ke lo lastime komo nadie lo merece, ke se supone ke hago???
    me kedo junto a el para no lastimarlo???
    no se ke hacer, me llama para desirme e se ira a vivir a otra ciudad, ke ya no kiere saber nada de esta mujer ke lo lastimo… iaa no se ke hacer, mi cabeza va a estallarme… iia no kiero pensar…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      RECORDADA AMIGA ERIKITA (PORQUE)

      Re bienvenida mi reina, acomódate que tu lugar esta esperando por ti.

      Mira mi reina, si me lo permites hago un poco de recordatorio acerca de tu relación, creo que lo único que te falta en este caso, es hacer efectivo ese adiós que por tanto tiempo se vino dando en tu relación, hiciste tantas pruebas y cada vez que te sentiste que ya estaba estabilizando tu unión, el se alejaba de nuevo, creo que es por demás que te sientas culpable, porque conociendo de ti, sabemos que hiciste lo posible para que este final no llegara, dices que te duele su dolor, ¿pero le dolerá a el, el tuyo? Dices que “la historia de tu vida termino” te repito las palabras de nuestra querida Shoshan “ solo fuiste un capitulo, no la historia completa” medita en ellos mi amiga y piensa que este adiós que hoy has dado, solo lo habías retrazado por mucho tiempo, y aun te llama, para hacerse la victima, muy típico en ellos, tus sueños y anhelos no quedan atrás mi reina, solo están detenidos, esperando por ti, esperando que tu mente se aclare, esperando que asimiles el momento por el que estas pasando, no se porque ahora te duele “su dolor” si como tu misma lo dices y lo has dicho otras veces, ha estado contigo , en cuerpo, y ni siquiera estable, pero nunca te entrego su amor completo, ni su alma, ni siquiera su tiempo ni a ti ni a tus hijas.
      Trata de serenarte, Pidele a Dios que te guié y que te de la serenidad y la paz que tanto necesitas en este momento, no te pierdas mi reina, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. hola!..que tema…como quede en mi caso..que vacío..que dolor..tal vez ocupaba una parte de mi corazón pero sentí que todo era de el… por ser orgullosa me esmero por salir adelante..por que me vean mas linda por fuera…ahora nadie ve mi interior muerto, temeroso, desganado..porque no solo no esta mas y debo recomenzar…sino que se suma la gran desilusión de la manera horrible de tratarme..y pienso que los recuerdos que guardo del pasado han sido estados de ceguera que tuve. Lo increíble que a pesar de entender todo su desamor..muchos días lo recuerdo con amor, lo abrazaría tiernamente, le perdonaría todo..luego reacciono y digo que locura porque lo recuerdo así..porque en esos momentos se me olvida su maltrato y humillaciones????….se que siempre se vuelve a nacer…pero hay sentimientos clavados .. hacia ese que me quiso a medias…besos espero todas superen estos dolores del alma, les cuento que Dios es mi fuerza, y apoyo…

  12. Hola a [email protected]

    Tenía mucho tiempo sin participar en el foro, mas no sin leerlo cada día; el tema me tocó mucho porque en estos momentos estoy buscando la mejor manera de decirle adiós a esa persona que quiero tanto, pero que creo que va a estar mejor sin mi, hasta para eso hay que prepararse porque también lleva su proceso. Yo lo quiero mucho, pero tiene su vida muy enredada, tiene cosas que definir, ciclos en su vida que cancelar y en ese punto yo no lo puedo ayudar, porque solo el tiene las respuestas de lo que realmente quiere para su vida; siento que por mucho tiempo se aferró a mi, porque le generaba mucha tranquilidad y equilibrio a sus emociones, a pesar de ser un hombre maduro de pensamiento y de buenas acciones, tiende a confundirse y se acobarda al tener que tomar decisiones trascendentales en su vida que le guien hacia su futuro; por eso creo que llegó el momento de alejarme de su vida y dejar que encuentre lo que tanto anda buscando, creo que eso también es amor, dejar ir a esa persona que tanto amas, por su bienestar.
    Gracias por este tema.

    Dios [email protected] bendiga a [email protected]

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ABRIL DE AMOR:

      Re bienvenida a nuestro hogar, acá sigue tu lugar reservado.

      Así es mi amiga, si sabemos que la persona que esta con nosotras no es feliz, lo mejor es dejarlo ir, no se puede nadar contra la corriente, muchas veces tenemos toda la mejor intención de ayudar, pero pienso, solo se puede ayudar a la persona que lo necesita, pero que además se deja ayudar.

      Cuando una persona no encuentra su camino, no sabe que dirección seguir, eso lo hace una persona emocionalmente inestable, te felicito por tu entereza y decisión tan firme, porque aunque decir adiós no es fácil, tu eres una prueba de que muchas veces es lo mejor.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Es muy horrible cuando nos dicen adiós………..pero es en ese momento que uno se tiene que armar de valor y micha fuerza y seguir adelante sin el total el lo quiso asi que se puede hacer…. con lamentarnos no vamos a ganar nada ellos tranquilos y uno sufriendo no vale la pena sufrir por alguien que un día deicidio emprender su camino solo porque estaba confundido …………..las cosas pasan por algo

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA HANNA:

      Por supuesto que es doloroso, pero no es algo de lo que no nos podamos recuperar, nosotras al igual que ellos, tenemos todo el derecho de rehacer nuestra vida y para hacer las cosas bien, por nosotras mismas, debemos aceptar ese doloroso adiós, y ver hacia adelante, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. wuauuuuu este tema me kedo como anillo al dedo presisamente hoy hace aproximadamente como 2 horas mo novio me mando un mensaje diciendome ADIOS y la verdad estoy destrosada no tiene idea como me siento amigas y mas mal me siento por ke se ke es mi culpa soy muy insegura y me dijo ke el no keria una persona asi a su lado el esta en otro pais y me visita 2 veces por año pero nunca tome enserio la relacion siempre era pelear cuando me marcaba y ahora que el m dice adios arrepiento de tratarlo tan mal yo penzava que lo tenia seguro pero no fue asi se enfado de mi y ahora nose que hacer no me resigno y no kiero dejarlo le e insistido toda la mañana que me de otra oportunida pero no me dice nada le marco y no me contesta y la vedad estoy destrosada noce que hacer no pense que me doleria tanto el adios de mi flakito, soy menor para el con 10 años y soy muy inmadura nunca tome la relacion enserio yo vivia mi vida igual ke siempre de echo hasta le falte alrespeto varias veces con otos chavos yo soy asi e eintentado cambiar pero no puedo vuelvo a cometer el mismo error y siempre fracaso en mis relaciones por insegura noce que hacer de verdad siempre es el mismo problema y termino sola completamente sola lo quiero y no quiero perderlo pero nose si pueda recuoerarlo…..

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LIBRA:

      ¿Cuándo vamos a aprender a no culparnos? Si te entiendo como te sientes amiga, mejor dicho cualquier mujer que haya pasado por una situación similar entiende como te sientes, te diré algo mi amiga, la relación no se termino porque seas insegura, mas bien lo perdiste por sentirte tan segura de que tenias el sartén por el mango, siempre he pensado que el hombre al igual que la mujer, se cansa de malos tratos.

      Son solo unas oras de tu rompimiento y podría decirte que es momento mas dura, en estos casos, lamentablemente mi amiga, no es que quieras o no perderlo, ya lo perdiste y te aseguro que si el sabe todo eso, es decir que le fallaste con otros, muy difícilmente lo “vas a convencer” que te de otra oportunidad como tu se lo pides, en este momento nada de lo que te diga, te va a servir, es mas hasta te voy a caer mal, por no decirte las palabras que quisieras escuchar, pero no puedo decirte , ni que luches por el, ni que lo esperes y mucho menos que lo sigas rogando, creo mi amiga que cuando cometemos un error y mas aun, un error deliberadamente, tenemos que afrontar los resultados, es posible que esta experiencia te ayude a madurar y aprendas que con el amor no se juega mi reina.

      Te sugiero que ya no le marques ni le envíes mensajes mi reina, lo único que estas logrando con eso, es que el te ignore y si te responde, puede hacerlo de mal modo, trata de serenarte, de aclarar tu mente y cuando lo hagas, analiza todo lo que paso durante la relación, pon en la balanza y mira para donde se inclina, es decir, ponte en el lugar de el, y piensa como reaccionarias tu, si el se hubiera portado de la misma manera contigo.

      Deja que pasen los días, deja que las cosas se calmen, ya veras que con una mente mas clara te costara menos analizar la situación, te deseo lo mejor, agarrate de la mano de Dios, después de todo el es el mejor guía y consejero. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. hola, yo en estos momentos paso por algo similar,después de vivir 8 meses con él,él decidió dejar todo atrás y decirme que debo continuar mi vida sin él, eso fué apenas un mes, sufro mucho pero en mi soledad encuentro consuelo en Dios, y estoy de acuerdo en dejar ir a ese ser amado a que sea feliz así sea con otra persona,yo lo amo con todo mi corazón pero no cometeré el error de buscarlo, el decidio irse pues le doy libertad, a veces me escribe y me dice que me extraña, que me piensa y que no es feliz la verdad no se porque me dice eso, yo simplemente no le respondo a pesar que siento lo mismo prefiero mantenerme callada (no se si este bien), no se si algún día el regrese o se vaya definitivamente, solo les digo queridas que Dios es el único que nos puede brindar el tan anhelado consuelo. y piensen que toca besar muchos sapos para encontrar el principe azul.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CAROLINA:

      Creo que no hay una mejor manera de manejar la situación lo estas haciendo muy acertadamente, es difícil encontrar una respuesta lógica al porque de sus llamadas y mas que todo decirte que no es feliz, no esperara que tu le respondas para darle consuelo por su infelicidad. Por que en todo caso, le corresponde a el buscar su propio bienestar, el te dijo adiós, sin pensar en tus sentimientos, eso tampoco es justo, sigue adelante mi amiga, Dios ha de seguir guiándote hacia un futuro mejor, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Hola queridas amigas
    No saben cuanto me hacia falta estos consejitos. Hace 4 dias termine con mi novio. Fue una relacion de casi 3 meses, se que va a sonar algo raro que este sufriendo tanto por tan relacion tan corta pero creanme que hay razones que pienso tengan que ver con mi sufrimiento. El fue mi primer hombre, el primero con quien comparti la ducha, el primer hombre con quien amaneci, el primer hombre quien, por el dia de los enamorados con los ojos vendados me llevo a ver el regalo de rosas rojas y blancas (mis preferidas) en fin fue el primero en todo. Yo tengo 18 años, se que soy joven pero en estos dias que han pasado he perdido el apetito, el sueno, y no he parado de pensar en el ni de llorar. Decidi salir de este circulo vicioso y sali con mis amigas a una disco en la cual me lo encontre. Pero bueno estoy tratando de aceptar la idea de que nunca me quiso y de salir adelante. COmo dices todavia espero su llamada de arrepentimiento pero nada que llega, gracias a tus consejos planeo salir adelante
    Muchas gracias Shoshan

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ADDYS:

      Es indudable que las mujeres lo entregamos todo, muchas veces, por no decir siempre, sin esperar nada a cambio, definitivamente que es muy corto tiempo el que pasaste con el, pero también 4 días son muy pocos, lo mejor es que dejes que el tiempo haga lo suyo, piensa que aunque hayan habido cosas “bonitas” ya paso, se termino y no puedes ni debes, “intercambiar” “casi 3 meses” de algo bueno, por mucho tiempo de sufrimiento.

      Creo mi amiga que siempre hay una primera vez para todo, y si, aunque es importante la primera vez pera todo y aunque no debía de ser de este modo, nos deja la experiencia para un futuro, creo que debemos tomar precauciones para entregar todo, en lo personal, tres meses es demasiado poco lo que podemos llegar a saber de un individuo, pero bueno lo dicho, el tiempo no se regresa y no te queda mas que seguir adelante para tu recuperación, no se te olvide que todas llevamos una mujer valiente y bella dentro nosotras mismas, déjala salir, sigue adelante porque ninguno merece la pena como para detenernos a llorar por mucho tiempo, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Que buen tema. El que te digan adios es muy doloroso. Lo se por experiencia propia. Aunque ya an pasado algunos meses me sigue doliendo. Despues de 6 meses del adios el decide llamarme para ver como estoy. Me a hecho algunas llamadas pero yo ya no soy la misma. Actuo indiferente. Lo extrano. Ya borre su numero de mi telefono pero no me e decidido a cambiar mi numero porque en el fondo aun tengo esperanzas que vuelva.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA KIRUKISS:

      Uno de los problemas mas grandes que enfrentamos las mujeres, es esperar el regreso, no se puede negar que algunas veces ese regreso se da, y es justamente cuando nosotras las mujeres debemos poner de manifiesto la fuerza para decir no, no se puede esperar el regreso y que todo vuelva a ser como al principio, porque bien sabido es que la confianza ya fracturada, difícilmente la recuperamos, aparte de todo eso, es necesario tomar en cuenta los motivos por los que se fue, ¿Cómo se puede volver al mismo martirio? Si a un ciego se le lleva por un camino con engaños y lo dejamos caer, lo invitamos de nuevo, reconoce el camino inmediatamente y no vuelve a caer de nuevo, nosotras con todas la facultades necesarias para reconocer en donde o quien nos hace daño, no lo queremos de nuevo, nosotras las mujeres debemos ser firmes en nuestras decisiones y seguir hacia adelante, la decisión es nuestra, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Es la primera vez que comento, aunque hace tiempo que los leo.

    Hace casi cinco meses que descubrí la infidelidad de mi esposo, aún lo amo y sé que el también me ama a mi, pero por mas esfuerzos que hemos hecho yo no logro superar su traición y es básicamente que creo que superar algo así toma tiempo y él quisiera que de un día para otra las cosas volviera a ser como antes.

    No hemos encontrado la forma de llegar a un acuerdo, acepto que al día de hoy sigo espiando su teléfono y su computadora, él se ha dado cuenta y me ha cambiado las claves de acceso. Es algo que me ha dolido mucho y al buen entendedor pocas palabras, él dice que lo hace por mi bien pues yo no puedo seguir en ese plan de “espía” y que él también merece respeto ¿?.

    Ya no sé si estoy bien o mal, así que le he pedido se marche de casa, pues yo no puedo continuar así. Estamos en ese proceso pero es muy difícil cuando todavía hay amor, pero hay una enorme desconfianza y dudas.

    Mi mente es un mar de confuciones.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA JIMENA:

      Gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos.

      Muchas veces las respuestas las tenemos enfrente de nuestros ojos, y por una u otra razón nos negamos a verlas, dice un viejo dicho que el que nada debe, nada teme, eso de que “por tu bien” cambio sus claves, no se lo cree ni el mismo, en todo caso es por el bien de el, para que no le descubras mas porquerías, es muy difícil recobrar la confianza, mucho mas difícil es vivir con la zozobra de que haga lo mismo de nuevo, por supuesto que no es saludable vivir pendiente de lo que hace, aunque nunca he sido partidaria de que un hogar se deshaga, creo que es buena idea para los dos, que pongan distancia de por medio, antes que las ofensas, las humillaciones de ambas partes, suban de tono, es una de las consecuencias que la infidelidad tare consigo, aunque no esta demás ni será tiempo perdido si los dos buscan otras alternativas, a lo mejor algún tipo de ayuda profesional podría ayudarlos, de corazón te deseo lo mejor, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Este tema es fuerte de dirigir, a todas en algun momento de nuestras vidas nos han dicho adios y es dificil superar un adios del ser que uno a amado con todo el corazon, un adios duele mas si uno sabe que es para irse con otra, el estara feliz en los brazos de otra y uno es la que se queda sufriendo y recordando todo lo bonito que se vivio con ese ser tan amado, a mi me paso hace 3 meses me dijeron adios de un dia pa otro para volver con su novia anterior, es dificil superarlo y triste pero hay que ser fuertes y tener fe que si se puede salir adelante, pero que hacer? cuando le dicen adios y al tiempo quieran regresar, valdra la pena aceptarlo de nuevo?, luego de ese adios que lo que causo fue sufrimiento, tristeza y desolación…muy buen tema. hasta pronto 😉

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA FLORCITA:

      Por supuesto que es duro de digerir, pienso que si mi amiga, es difícil el adiós, pero no me negaras que hay diferentes circunstancias, y por mucho que duela, no es lo mismo cuando te dicen adiós, después de un corto noviazgo, como en tu caso, a cuando te dicen o tienes que decir adiós después de muchos años de matrimonio, no es que no te lastime, pero repito, depende de las circunstancias y muchas veces, es mejor que el adiós llegue temprano dentro de una relación, y no cuando ya hayan mas sentimientos mas profundos, en cuanto a tu pregunta, si, muchas veces, tratan de regresar, pero no para quedarse, pero si para jugar con dos personas al mismo tiempo, ¿Qué si vale la pena aceptarlo de nuevo? Yo te digo que no, por que si regresa en un día o un mes, el sigue comprometido con alguien mas, y como te lo dije en sus momento, al aceptarlo solo te estas poniendo en la línea de fuego, y pasar a ser la de segunda, aunque el termino suene duro es la realidad, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Caprichosa enamorada

    Es triste decirle adios a ala persona que amas
    es dificil super el adios sobre todo cuando el corazon y los pensamientos estan en esa persona.
    es muy dificil… yo estoy en ese proceso
    y apesar que ya pasaron unos meses
    no locro olvidar.

  21. hola amanecer cautiva, me alegra mucho que me hayas contestado y mucho mas por que me doy cuenta de que no me has olvidado, sabes lo que te comente es lo que e venido arrastrando desde hace 4 años es esa misma situación que me mata día con día, e luchado tanto contra este sentimiento incluso deje de ir a la casa de mi suegra por mucho tiempo pero no podia negarme siempre ante mi marido, ademas por una u otra cosa siempre me lo tengo que topar, el me manda correos, mensajes y aunque no le contesto lo deja de hacer por un tiempo y despues vienen de nuevo, yo e hecho una gran promesa y se que debo de cumlirla pero tambien me duelen sus palabras.

    e tratado de ser fuerte pero en ocasiones me derrumbo me invade la tristeza y la depresión, hay veces en las que quisiera salr corriendo a sus brazos pero no lo hago por que como tu bién dises tengo a mi nena y el pensar en ella me detiene, pero el dolor que siento en mi corazon ese no se quita yo no se cuanto tiempo más tendre que aguantar pero le pido a dios que me de fuerzas.

    el dice que se va amorir sin mi x que yo no lo quiero me pregunta por que lo detesto por que lo odio,
    eso es algo que yo le e hecho creer y te juro que me dule en el alma cuando me lo reprocha x que yo lo amo lo amo demaciado solo que no puedo gritarselo prefiero que crea lo contrario aunque mi corazon se deshaga en pedacitos.

    este es uno de sus mensaje que me manda

    tu seguiras siendo el unico amor de mi vida mi maestra mi mujer perfecta y el ultimo pensamiento que me lleve a la tumba.

    A placer,
    Puedes tomarte el tiempo necesario
    que por mi parte yo estar esperando
    el día en que te decidas a volver
    y ser feliz como antes fuimos.

    Sé muy bien,
    que como yo estarás sufriendo a diario
    la soledad de dos amantes que al dejarse
    están luchando cada quien
    por no encontrarse…

    Y no es por eso,
    que halla dejado de quererte un solo día
    estoy contigo aunque estés lejos de mi vida
    por tu felicidad a costa de la mía.

    Pero si ahora tienes,
    tan solo la mitad del gran amor que aun te tengo
    puedes jurar que al que te quiere lo bendigo
    quiero que seas feliz…
    aunque no sea conmigo…

    Y no es por eso,
    que halla dejado de quererte un solo día
    estoy contigo aunque estés lejos de mi vida
    por tu felicidad a costa de la mía.

    Pero si ahora tienes,
    tan solo la mitad del gran amor que aun te tengo
    puedes jurar que al que te quiere lo bendigo
    quiero que seas feliz…
    aunque no sea conmigo…

    asi es como se encuentra mi corazon

    no te culpo a ti la culpa es solo mia

    por tener miedo y no luchar por lo que en verdad amo.

    ve con los ojos del corazon

    si tansolo sientieras lo que mi corazon

    te darias cuenta en realidad de cuanto te amo

    pero mi mayor enemigo es el miedo..

    gracias por existir

    aunque no lo creas el mirarte me alegra mucho.

    gracia por enseñarme lo que es el amor verdadero.

    te amo..

    estoy desesperada mi vida se esta cayendo en pedazos, mi alegria mi entusiasmo, todo es como una flor cuando no tiene cuidados se va secando poco a poco hasta que ya no puede sostenerse y se cae así me siento. Que hago te agradeceria mucho nuevamente tu comentario.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA FLAKITA:

      Permíteme que te contradiga, pero no creo que hayas luchado como tu dices, porque de haberlo echo, ya hubieras terminado con esa situación por demás… no quiero decir lo que realmente pienso porque mis palabras son demasiado duras, por otro lado, lo que en su oportunidad te dije acerca de todo esto, no cambia para nada, sigo teniendo la misma opinión acerca de “eso” tan aberrante, no tiene nada de glamoroso, tener una doble relación y con dos hermanos mucho menos.

      Me imagino que si sabes que a eso que tu haces se le llama adulterio, y mi amiga, perdóname, pero no te estas destruyendo solo tu misma, si no a los que están a tu alrededor, dices que no le respondes a sus mensajes, haz algo mejor o alo mejor algo mas honesto, borralo de tu cuenta, el no te pertenece y aunque ninguno pertenece a ninguno, tu tienes un compromiso que debes respetar ¿no crees que ya fue suficiente el daño que has hecho? No te hablo del daño a ti misma, porque es algo a lo que le has dado largas, algo que ni siquiera debió empezar, hazte un favor a ti misma, esos versos que el te envía, ni siquiera los debías de leer, mucho menos compartirlos, ya creo que fue suficiente, sal de esa situación y la única manera que le encuentro de salir, es que también dejes a tu esposo, porque después de saber que te has acostado con su hermano, no creo que te sientas cómoda viendo a tu esposo a y a tu hija a la cara.

      Escribes como que fueras una victima, como que fueras “la pobrecita” que mucho sufre, por favor, no te engañes a ti misma, porque ese “sufrimiento” no existiría si las mujeres como tu, pusieran los pies bien puestos sobre la tierra, no involucres a tu hija en todo esto, porque si deberás piensas en ella, tambien piensarias primero en el ejemplo que le pones, ¿Cómo crees que se sentirá en un futuro? Se que todo esto no son palabras suaves ni mucho menos, es mas, en este momento que me lees te caigo mal, pero alguien te tiene que decir las cosas tal cual son, creo que ya fue suficiente, creo que ya es necesario que dejes de acostarte con tu esposo y estar pensando en su hermano, mi amiga, Pidele mucho a Dios Jehová que te vea con ojos de piedad, porque lo vas a necesitar, te has burlado de una familia completa, te has burlado de tu esposo, te has burlado de ti misma, has mancillado por tiempo indefinido el hogar que debe ser tu templo, recuerda que la vida nos cobra en esta vida terrenal, todo se nos devuelve como el boomerang, ¿te has puesto a pensar si fuera tu esposo quien te engaña con tu hermana, ya estarías lanzando sapos y culebras, Piensalo.

      Para concluir:
      No hay mucho mas que se pueda decir, la respuesta esta en tus manos, y si es tanto lo que sufres, recuerda que existe el divorcio, devuelve el apellido que te fue dado y que no has respetado, vete a donde tu traición no alcance a ninguno de esos dos hombres, porque si tu esposo te perdono y tu aun sigues “perdiendo el corazón en pedacitos” vete ahora que aun estas a tiempo, no sea que tu esposo mire esos versos cursis que te manda el traicionero de su hermano, que no supo respetar a la mujer de su hermano, y Dios te libre de que todo esto termine en tragedia. Recuerda que del cielo a la tierra no hay nada oculto y no me quiero imaginar lo que pasaría en esa familia.
      Lo siento, pero no puedo decirte las palabras que a lo mejor esperabas, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. hola amanecer cautiva ;
    este es un articulo ideal para mi situasion ya q hoy hace 11 dias q le dije Adios al hombre de mi vida 😥 se q es muy reciente este adios pero quiero contarles q duele mucho vivir este duelo es muy dificil ignorar a quien amamos ,se q debo luchar x mis hijos y seguir a delante sin el ,pero cuesta muchisimo xq no hay un dia sin q su recuerdo amado asalte 100 veces mi mente,lo extraño pero se q estar a su lado me hace daño xq no me quiere de verdad yo solo soy su pasa tiempo ,una estupida mas en su vida es dificil pero no imposible se q pude hacerle frente a muchos fracasos en mi vida y debo pensar q este es un mas de ellos y hacerle frente al dolor aunq haiga un niño de x medio el jamas nos supo valorar y debo aceptar la realidad ,aceptar este ADIOS y aceptar el dolor q ademas de ser muy intenso es duradero….pero quiero demostrarle a ese hombre q puedo vivir sin el q puedo ser feliz 😆 sin el y q no necesito de sus migajas para sentirme mujer ….cuando estoy cerca de el saco todas mis fuerzas para superar el dolor de verlo con otra mujer ,y al llegar a casa me siento destrosada pero no dejo q el dolor me de x vencida delante de el …..amigas les puedo asegurar q este portal es mi ayuda xq con sus palabras me dan un empujon para seguir luchando contra esta enfermedad contra esta OBSECION ❗ SI LA VERDAD Q ES UNA OBSECION ESTAR ENAMORADA DE ALGUIEN Q ME HISO TANTO DAÑO…..gracias amanecer x sus consejos y palabras un besoooo

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ANGIE:

      Lamento lo que te voy a decir mi reina, pero eso que tu le llamas “el adiós” no fue otra cosa mas que tu liberación de un patán, desgraciado, mantenido, te seguro que tomaste una decisión muy sabia y acertada, Dios ha de querer que te mantengas firme, por el bien de tus hijos, y mas que todo, por tu propio bien, como te lo dije antes mi preciosa Angie, no le demuestres a el nada, demuéstralo a ti misma, demuéstrate que eres capaz de salir de esa obsesión y dependencia que has tenido para con el, y si mi amiga, claro que podrás salir adelante y ser feliz sin el.

      Debes recordar que con el no fuiste feliz, desde el momento mismo que le dijiste que estabas embarazada, no lo fuiste desde el momento mismo que aun siendo casado, busco en ti la entretención y busco la manera de sacarte tu dinero, sigue adelante mi amiga, recuerda que tienes a tus dos pedacitos de cielo que necesitan de ti, de todo tu amor y toda tu entereza, Dios esta contigo, el será tu fuerza y tu guía, agarrate de el, emprende tus sueños y proyectos con entusiasmo, pero sobre todo con mucha confianza en ti misma, te aseguro que los resultados los veras muy pronto.
      Gracias amiga por compartir, y gracias por toda tu confianza en el privado, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. Hola amiga: Gracias por el mensaje esta muy bueno aunque yo vive cuando mi ex me dijo adios, mi mundo se volvio nada pero con el tiempo he ido superando este dolor y pues solo le pido a Dios que siempre lo bendiga y llene su vida de cosas buenas.
    Bendiciones queridas amigas.

  24. Hola querida amanecer cautiva y soshan:
    Como siempre las felicito por estos tan lindos temas, como ustedes ya sabes lo de mi situación con mi exmarido (sé que tengo que manejarlo verbalmente aunque me cueste trabajo decir “mi exmarido”), en sí el y yo en ningun momento nos hemos dicho adios., por el contrario el día que firmamos la ratificación del divorcio no nos comentamos nada solo me dijo que te vaya bien, luego voy, a partir de entonces fue cuando plático con mi hija mayor, desde entonces no ha dejado de ir a la casa con cualquier pretexto, antes solo iba los sábados por mi hijo menor, ahora va hasta 3 veces por semana por la noche y me dice ironicamente que pida permiso a mis hijos para platicar,hablamos de sus cosas, de que ha hecho, en donde vive, como compra su despensa, etc. cosas cotidianas y yo no doy importancia cuando empieza a hacer “el recuento de los daños” y llora casi siempre no dice que quiere regresar y yo le manfiesto que ya nunca vamos a estar juntos y que cada quién va a hacer su vida, parece que esta reflexionando y se arrepiente, pero no dice que quiere volver, él sabe perfectamente que ya no podemos vivir juntos y esta consiente del daño que nos hizo. Por otra parte yo ya lo he perdonado, pero no olvidado, simplemente no quiero vivir con amargura ni odio en mi corazón, ahora lo respeto y me respeta, cuando platicamos no discutimos ni nos reclamamos y no la pasamos tranquilos un buen rato, pone música de la que sabe que me gusta dentro del carro mientras me siento afuera de la casa, no es que disfrute sino que no quiero hacerme la vida pesada y vivir en momento, ahora el tiene muchos detalles hacia mi y atenciones que ya nunca tenía y de alguna manera eso me agrada. Pero claro estoy consiente que eso no va a ser para siempre, asi como fue capaz de andar con otra tipa, igual lo puede hacer con otra y mas vale que no me involucre mas de la cuenta, ahora que estamos separados yo disfruto mi nueva vida y me gusta vivir así, me sientos muy tranquila, relajada como ya tenía tiempo que no me sentía así y eso si lo disfruto, así que no quiero involucrarme, si viene y me visita a mis hijos y a mí, bienvenido y cuando se va, pues que le vaya bien, es muy dificil decir adiós cuando hay hijos de por medio, porque de alguna manera es parte de su vida. De todas maneras todos los días estoy mentalizada en que culquier día que nos visita, puede ser el último y ser él, el que dice adiós, o quizá sea yo. Hoy he aprendido que no hay porque sufrir la separación, en mi caso quedo el aprendizaje y el anhelo de un buen fuuturo par mí y mis hijos. Me preparo cada día para cuando esto pase y de cualquier manera vivo el día a día de la mejor manera posible, a lo mejor todavía no lo he resentido porque no ha dejado de visitarnos pero sé que saldré adelante . Muchas gracias Saludos .

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      Creo que en cierta forma has tomado las cosas con calma, no vale la pena como tu dices, pensar en una posible reconciliación, porque fueron muchos los agravantes, las ofensas y las humillaciones, mismas que son difíciles de olvidar, que bueno que llevan una relación tranquila, mas que todo, que bueno que tenga una buena relación con tus hijos, que son los mas importantes, y si , es necesario estar preparada, porque de una u otra manera el adiós tendrá que llevar cuando el por fin, empiece una nueva relación, sigue en tu proceso de recuperación y mas que todo de adaptación a tu nueva vida, gracias por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. Buen Dia mi Querida Shoshan, mi kerida Dulce,

    Cuanta razon tienes en todo lo que nos dices,, yo puedo afirmar que estoy casi al 100 despues de todo lo que pase,,se que cada historia es distinta pues e leido los comentarios de nuestras amigas, pero tambien se k el dolor es el mismo…gracias a Dios y a ustedes hoy me siento trankila,,porque pues porque hice lo que tu mencionas en el articulo casi todo, llore y me enoje lo k tenia que enojarme luego empece a ver lo k tenia que hacer y lo que queria, me inscribi al gimnasio ya llevo casi un año seguido, sali de viaje con mis amigas, a fiestas y lo mas importante e planeado lo que quiero para mi,. mis planes ke hay van poco a poco,, no fue nada facil pues me sentia muy mal y a veces como e comentado en otros temas, si cambio algo en mi en forma de ser a causa de las forma en que terminamos, me volvio algo retadora, ambiciosa en pensar primero en lo que quiero yo antes de complacer en los demas,,,y si no lo niego a veces lo recuerdo pero ya son pasajes de un bonito pasado, e tenido en mi mente la idea desde que terminamos de que bueno, yo sigo mi vida el la suya y la vida continua no se detiene por nada ni por nadie, es doloroso volverse a levantar pero si se puede amigas,,debe una ser fuerte y firme en sus decisiones pero mas alla de eso ser constante para saber decir adios a todos esos malos momentos….

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Así es, siempre son las circunstancias las que cambien, pero al final, un rompimiento siempre deja dolor, confusión y si, también mucha rabia, no se puede evitar el llorar y sufrir, lo que si se puede evitar, es hacer eternos esos momentos de crisis, siempre he pensado que debemos, por nuestro propio bien, llorar con un ojo ye tener bien abierto el otro para ver el camino que debemos seguir para la recuperación.

      No es nada malo pensar en nosotras mismas, y si eso nos ayuda a demostrarnos a si mismas, nuestra capacidad y por supuesto que si se puede ser feliz después de una perdida, muchas son las cosas que se llegan a comprender y nos damos cuenta que no solo no hubo culpa de tu parte, si no la forma en que la otra parte llevo la relación, es algo muy distinto a lo que esperábamos, sigue adelante con tus sueños y proyectos mi amiga, sigue con el mismo entusiasmo, no importa si algunas veces nos tambaleamos, lo importante es seguir adelante, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  26. Encontrando paz

    Hola queridas amigas, la verdad agradezco a Dios el haber encontrado este sitio, con muy acertados y prácticos los consejos Shoshan, desearía haberlos encontrado antes…. he caído en varios de los NO HACER, he de confesar que a pesar de conocerme como mujer consiente, cuando se presento la situación con mi novio, me agarro por sorpresa completamente, decidimos terminar y ha sido muy doloroso para mi, él me pidió tiempo de resolver algunas cosas y sé que todo en la vida es una elección, voy a respetar si al tiempo él quiere que sea definitivo, permití envolverme en la sorpresa y la posibilidad de una separación definitiva, permití dejarme caer, ahora estoy encontrando serenidad y me siento acompañada, de pronto sentí que yo era la única mujer en el mundo a la que le podía suceder una situación así. Ahora independientemente de lo que decidamos los 2 si regresamos o no, estoy enfocada en mi bienestar.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ENCONTRANDO PAZ;

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, esperamos te sientas cómoda entre nosotras/

      Siempre he pensado que cuando una de las dos partes en una relación, pide tiempo de separación, es una manera muy sutil de terminar, o hay nada malo en caer y sufrir, toda separación es dolorosa, si, todo en la vida es una decisión, solo te sugiero que si lo esperas para ver si por fin se decide a terminar definitivamente, lo mejor es tener tu mente abierta, para que no te tome por sorpresa nuevamente, de corazón te deseo lo mejor, Dios conoce nuestros corazones, y será Dios quien traiga paz y serenidad a tu vida, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  27. hola q tal:
    es la primera vez q m animo a participar en los comentarios de tus articulos ,cada uno igual de interesante.Quiero compartir con uds. lo q para mi ha sido decir adios..primero con el q fue mi pareja por 18 años fue muy duro casi podria decir q senti morir pero como las demas han comentado llega un momento en q t das cuenta q la vida sigue adelante y q hay mucho por vivir…actualmente vivo un adios con alguien q ha sido mi pareja por mas de año…y digo adios porq ha tenido q irse para ingresar a un centro de rehabilitacion …se q es necesario para el y q el desprendimiento era necesario para encontrar un nuevo camino para su vida (padece de bipolaridad) habia luchado mucho por salir adelante el solo… fue cuando lo conoci y me di cuenta de sus sufrimiento ,el dia de hoy me despedi de el ,sabiendo q el lugar donde estara´, es lo mejor q pudo haberle sucedido pues es un lugar donde recibira toda la paciencia y la compresion q le falta ..aca afuera pocos comprendian su situacion….recordare los momentos agradables y agradecere la oportunidad de aportar un granito de arena en su vida …seguir adelante en mi crecimiento interno,deseando para el solo lo mejor de esta vida …solo Dios sabe si algun dia volvera a ami vida o continuara su camino.. mientras tanto yo continuare mi camino en este viaje q se llama vida….muchas gracias y hasta pronto

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA MARIPOSA FREE:

      Gracias por escribirnos mi reina, vienes a engrosar el ramillete de hermosas rosas, esperamos que tu estadía entre nosotras sea placentera.

      Eso es lo que se llama tomar las cosas con serenidad, pienso que el amor también es renunciación, y si se separaron por su bien, te felicito de verdad que lo tomes con tranquilidad, es encomiable que tengas solo buenos deseos para el, sigue adelante mi amiga, Dios esta con el y contigo, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, en el que desde ya, tienes un lugar reservado, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  28. Hola:
    Estos consejos me parecen muy acertados a mi dolorosa situacion, pues termino una relacion que tenia con una persona, y lo digo asi..porque ya no puedo decir que es mi pareja; creo que tengo muchas cosas mas geniales y maravillosas que si esa persona no las miro, habra otra que las pueda valorar y disfrutar junto conmigo…pero al momento, me duele y siento tristeza, mas no me doy por vencida solo espero no sea por mucho tiempo, creo que si no funcionó y el se fue, es porque vendra algo mejor… mucho mejor! ¡para ambos! Gracias por los consejos, ayudan mucho! 😉

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA DALILA:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar, recibe el abrazo de amistad y cariño:

      Definitivamente que cuando una relación se termina, algo esta fallando en uno de los dos, no podemos ni debemos aferrarnos a algo o a alguien que ya no se siente bien con nosotros, lo mejor es dejar ir y tratar de recuperarnos, es doloroso y es difícil, pero no es imposible.
      Tienes toda la razón mi reina, ya llegar quien sepa valorar lo que eres, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  29. hola!
    se de todo esto,como duele,pero fijense q les kiero comentar, conozco a alguien q en su lucha o no se q sea le invento al cuatito un embarazo q aun no se si sea cierto, ellos viven en diferentes estados el la visita cada mes o algo asi, el tipo regreso con su ex y a la de provincia ya no la kiere, y le dijo adios, obviamente la tipa no lo kiere dejar ir, como puede una mujer tratar de retener a alguien con un supuesto embarazo?, creo q como dicen hay q tener dignidad y quererse tantito, si el tomo esa desicion, sin importarle porq aferrarse a alguien q no te ama?,eso para mi no es amor, es egoismo,pero en fin cadq quien se forma su propio destino y decide caminar por espinas, q volar alto y desde alli contemplar lo mucho a hay para escoger!

    un beso, y los felicito!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA PALOMA:

      Creo que esas son medidas extremas en un intento por retener algo que definitivamente no se va a dar mas, aunque siempre he pensado que se a o no cierto, cuando alguien se quiere ir, se va sin importarle nada por supuesto que si ese embarazo es mentira, la verdad no se tarda e conocer y la situación se torna peor aun, y si, tienes razón, es algo muy lejos de ser amor, mas bien es obsesión y desesperación, y por supuesto nada de amor propio.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  30. muy buen articulo como siempre , les dejo esta reflexion que lei.
    DEJEMOLO IR
    Hay gente que nos puede abandonar. ¡Y escúchenme cuando les digo esto! Cuando la gente nos quiera dejar: dejémosla ir.
    No quiero que intentemos convencer a los demás de quedarse con nosotros, amándonos, llamándonos, cuidándonos, viniendo a vernos, permaneciendo atados a nosotros. Quiero decir: colguemos el teléfono.
    Cuando la gente nos quiere dejar, dejémosla ir. Nuestro destino nunca está atado a alguien que se fue. La Biblia dice que salieron de nosotros para que pudiese manifestarse que no eran parte de nosotros. Si lo hubiesen sido, sin duda hubiesen continuado con nosotros [1 Juan 2:19].
    La gente nos deja porque no están unidas a nosotros. Y si no están unidas a nosotros, no podemos retenerlas. Dejémoslas ir.
    Y no significa que son malas personas, simplemente significa que su parte en la historia se acabó. Y tenemos que saber cuando la parte de la gente en nuestra historia se acaba para no continuar intentando resucitar muertos. Necesitamos reconocer cuando está muerta.
    Necesitamos reconocer cuando se acabó. Déjenme decirles algo. Tengo el don del “adiós”. Se trata del décimo don espiritual, yo creo en el “adiós”. No se trata de que sea odioso, es que soy fiel y sé que lo que Dios quiere que tenga, Él me lo dará. Y si toma demasiado esfuerzo, no lo necesito. Dejemos de rogarle a la gente que se quede. ¡Dejémosla ir!
    Si estamos aferrados a algo que no nos pertenece y que nunca fue para nosotros, necesitamos ¡dejarlo ir!
    Si nos estamos aferrando a heridas ó dolores del pasado… ¡dejémoslos ir!
    Si alguien no nos trata bien, no responde a nuestro amor y no aprecia nuestro valor… ¡dejémoslo ir!
    Si alguien nos disgusta… ¡dejémoslo ir!
    Si estamos aferrándonos a algunos pensamientos de mal ó de venganza… ¡dejémoslo ir!
    Si estamos enredados en una relación equivocada ó en una adicción… ¡dejémosla ir!
    Si nos aferramos a un empleo que no llena nuestras necesidades ó expectativas… ¡dejémoslo ir!
    Si tenemos una mala actitud… ¡dejémosla ir!
    Si seguimos juzgando a los demás para sentirnos mejor… ¡dejémoslo ir!
    Si estamos atrapados en el pasado y Dios intenta llevarnos a un nuevo nivel en Él… dejémoslo ir!
    Si estamos luchando con la sanidad de una relación rota… ¡dejémosla ir!
    Si seguimos intentando ayudar a alguien que no quiere siquiera ayudarse a sí mismo… ¡dejémoslo ir!
    Si nos sentimos deprimidos y estresados… ¡dejémoslo ir!
    Si hay una situación particular que estamos acostumbrados a manejar por nosotros mismos y Dios nos está diciendo: “quita las manos de encima”, entonces necesitamos… ¡dejarla ir!
    Permitamos que el pasado sea pasado. Olvidemos las cosas primeras. ¡Dios está hacienda algo nuevo en el 2010! ¡Dejémoslas ir!
    Pongámonos en la onda o seremos dejados de lado… pensemos sobre ello y, entonces… ¡dejémoslo ir!
    “La batalla es del Señor!”
    T. D. Jakes
    Sin embargo, respira profundo y medita en esto. El Señor nunca te dejará, los demás podrán dejarte, pero Él promete estar a tu lado y eso es bastante en la vida. A Dios no lo dejes ir.
    He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.Gen 28:15

    • luz k maravillosas palabras, en verdad k todo es verdad me re emociono lo k dijiste tenes mucha razon, te felicito y muchas gracias por compartir esas palabras con todas muchas gracias

  31. hola a todas a las lindas chicas de esta casita virtual que tema y aveces cuesta pero no imposible y el tiempo pasa y sera nuestro mejor aliado para decir un adios y solo el tiempo nos dara la respuesta que fue lo mejor y que mucho mas cosas padres para nosotras la historia continua un capitulo no es la historia completa asi que hagamos de nuestra vida un buen libro de muchos capitulos y saber cerrar capitulos cuando se tengan que cerrar y continuar escribiendo la historia… saludos

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA AZUL:

      Que agradable leerte mi niña, ya te extrañábamos.

      Así es mi niña, difícil, pero no imposible y si, es el tiempo quien nos dará la respuesta, muchas veces luchamos por un largo tiempo, sin ver la soluciones que están a al alcance de nuestras manos, gracias mi reina por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  32. HOLA HOY HACE UN MES K DEJE A MI ESPOSO, ME DOLIO TANTO DARME CUENTA D K YA NO ME AMABA Y Q PREFERIA ESTAR CON SUS AMIGOS Q CONMIGO, FUE ALGO Q YO NO ME ESPERABA Y Q ME DABA MIEDO PENSAR EN SEPARARME DE EL, COMO IBA YO A OLVIDAR DIEZ AÑOS DE MI VIDA CON EL EN LOS Q PASAMOS COSAS TAN HERMOSAS EN LOS QUE TENIAMOS TANTOS SUEÑOS POR CUMPLIR Y QUE DE UN DIA PARA OTRO TODO SE VINO A BAJO. PERO SIN ENCAMBIO TOME LA DESICION Y FUE CUANDO ME DI CUENTA QUE EN REALIDAD EL NO ME AMABA YO SOLO ERA COMO UN MUEBLE MAS EN LA CASA PARA ADORNAR, Y DOY GRACIAS A DIOS POR HABERM ABIERTO LOS OJOS HACIA EL NO ME ARREPIENTO DE HABERME CASADO POR QUE LO HIC POR AMOR Y DI TOMO MI CORAZON Y MI ESFUERZO PARA PODER SALVAR MI MATRIMONIO PERO EL NO PUSO NADA DE SU PART PARA SALVAR TODOS NUESTROS SUEÑOS. SIN EMBARGO LE DESEO LO MEJOR POR QUE A PESAR DE TODO LO QUIERO

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MONIC:

      Definitivamente que estas pasando por la peor etapa de la separación, pero no hay nada mejor que comprender cuando ya no se puede hacer nada por salvar la unión, te aseguro mi reina que tus sueños y proyectos, aun los puedes llevar a cabo por ti misma, es solo que es necesario darte tiempo, tratar de alcanzar tu recuperación para poder pensar con calma.

      Es lamentable cuando un hogar se disuelve, pero cuando una de las dos partes no comparte el mismo interés para salvar la unión, es mas difícil y lo mejor es poner distancia de por medio, gracias a miga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  33. Definitivamente decir adios cuando aun se ama profundamente, es como si nos arrancaran la vida, el alma del cuerpo, quedamos vacias, huecas…desgraciadamente aun han pasado 16 años de mi vida y no he podido arrancar de mi corazon a mi gran amor, y con el pasar del tiempo casi confirmo que no lo lograre…y felicidades a las que si han podido seguir adelante con sus vidas

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA LLUVIA:

      Creo mi reina que todo tiene un limite, u la persona mas indicada para poner ese limite, somos nosotras mismas, se hace u poco difícil, dedicarle la vida entera a alguien que probablemente nos ha olvidado, pero bueno, la decisión es muy personal, no debemos olvidar, eso si, que es muy necesario pensar en nosotras mismas, como la persona mas impórtate del mundo, gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  34. un saludo para todas… se que este sitio es solo para mujeres pero me encontraba buscando algo en el internet para poder calmarme y tal vez tratar de estar mejor y encontre esta paguina y leyendo me pude dar cuenta que por todo lo que ustedes estan pasando en este momento lo estoy yo tambien tal vez no les interece pero necesito desahogarme con alguien pero lamentablemente no tengo con quien porque por estar en una relacion me alaje de mis amigos y ahora que ella me dejo despues de 5 anos y medio, en donde pense que habia encontrado lo que estaba esperando, me entregue sin medida alguna nunca pense que esto iba a pasar mi mundo giraba alrededor de ella, todo pero todo lo que tengo se lo entrege… tal vez ustedes estaran diciendo “si claro otro hombre como cualquier otro” pero como siempre he dicho yo soy diferente a los demas y no solo lo digo yo sino tambien aquellas mujeres que han compartido su vida conmigo, me dejan por algun motivo y despues en el camino nos encontramos y me dicen que nunca han encontrado a nadie como yo y hasta el dia de hoy quisieran volver a mi lado… y lo que pasa es que no quiero que esto pase con ella, ella me dejo en diciembre 24 hace casi 3 meses y aun sigo pensando en ella, tal vez esperando una llamada que nunca llegara, me encuentro solo, lleno de dolor y angustia, con el corazon hecho pedasos… voy hacer sincero con la persona que este leyendo esto- hasta a veces me encuentro pensando en acabar mi vida pero de solo pensar en mi madre no lo e podido hacer- mi madre me necesita ella depende de mi… sinceramente no se que hacer mi medre me dice que me calme que eso pasa pero yo todavia estoy aferrado a ella… por favor ayudenme no se que hacer…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGO JONATHAN, BUENOS DÍAS:

      Bienvenido a este nuestro segundo hogar.

      No te preocupes por estar en lugar que es solo para mujeres, siempre he dicho que e dolor y el sufrimiento no esta reservado solo para mujeres, y si tienes toda la libertad de desahogarte.

      Aunque tres meses no son poco tiempo, tampoco es corto tiempo esos cinco años que conviviste con ella, te diré lo que le repito a mis amigas, cuando una relación se termina, o mejor dicho cuando una de las dos partes decide terminarla, tiene que haber un motivo para que esto suceda, lamentablemente muchas veces, ponemos todo lo mejor de si mismos, para que todo funcione de lo mejor, de tus amores pasados, te han dicho que lamentan haberte perdido, y es donde nos damos cuenta, que muchas veces aplica el viejo dicho, de que nadie sabe lo que tiene, hasta que lo ve perdido.

      El hombre al igual que las mujeres, deben pasar por un periodo de duelo y de recuperación, este proceso, no lo podemos completar, si vivimos esperando lo que probablemente nunca llegue, o sea esperar una llamada o que regrese, aun se llegara a dar un regreso, la relación no vuelve a ser la misma, la confianza ya no es la misma, además de correr el riesgo que se vuelva a marchar y volver al mismo proceso de nuevo, es necesario que recuperes a tus amigos o que conozcas gente nueva, ninguna mujer, ni ningún hombre, ni ningún ser humano, merece ni siquiera pensar en quitarte la vida, porque mientras tu, prolongas el sufrimiento, ella esta de lo mas tranquila y puede que hasta feliz.

      Deja que el tiempo pase, te aseguro que una vez sanes tu corazón, veras las cosas de diferente punto de vista y te será mas fácil encontrar tranquilidad, paz y serenidad, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Con respeto:
      Amanecer cautiva.

  35. Mi historia es triste, como muchas de las que he leído aqui. Pero creo que contándola por última vez debo hacer el cierre definitivo a este capítulo de mi vida.
    A mis 19 años conocí a un hombre maravilloso, era todo lo que había soñado, entonces comenzamos una relación, la cual duró 3 años. En esos años, se vivió una relación a distancia de una ciudad a otra (45 minutos), el tenía 26, y estaba terminando su carrera, y yo apenas empezando. Siempre durante esos tres años, caí rendida a sus pies, abrí mi corazón y me volví pasiva, a pesar de haber vivido muchas cosas antes de conocerlo.
    A nuestro segundo año, tenía posibilidades de quedar embarazada, hubo un retraso, el cual me generó mucho miedo, y ahí mismo le conté, el dijo que fueramos a tomarnos la prueba. Dentro de mi, quería tener un bebé de él, porque lo consideraba el amor de mi vida. El día del resultado, que fue negativo, el brincaba de la felicidad en el hospital, y yo quedé sin habla, con una de las desilusiones más grandes de mi vida. En ese segundo año dejé de amarlo como solía hacerlo, y solo cumplía con los deberes de novia. Hasta que las cosas no funcionaron, y le dije que termináramos, para lo cual el nunca se opuso, y por el contrario se alejó.
    Pasaron 4 meses, sola, y ya con la idea de olvidar, entonces conocí a alguien en una fiesta, un compañero de mi universidad, y nos gustamos demasiado, decidimos darnos una nueva oportunidad, duramos alrededor de 2 años y medio. Pero durante esos años, mi ex novio apareció, y nunca quiso apartarse, entre más negativas le daba, más luchaba por recuperar mi amor, hacía mil cosas, los detalles más bellos para que yo dejara mi relación actual, incluso quiso ser mi amigo desinteresadamente para así recurrir a las mejores tácticas de reconquista. Lo que logró, haciendome apartar de esa persona, y regresando con él definitivamente.
    La nueva relación comenzó, llena de desconfianza, de humillación, de tristezas, de excusas, de culpabilidades hacía mi por el hecho de haber estado con otra persona que no fuera él. No podía quejarme de nada, porque siempre recurría a mi pasado, diciéndome que el era un santo y que me había esperado todos estos años.
    Así me aguanté, como 9 meses, llenos de dolor, de lágrimas cada noche, de maltratos verbales, de siempre tener que bajar la cabeza ante su dominación. Fueron 7 años de amarlo, de hacer muchas cosas por él, y para el nunca fui suficiente.
    Nunca me llevó a su casa como su novia, nunca me presentó como debía ser, su teléfono permanecía con el timbre apagado mientras estaba conmigo, y cuando le pedía explicaciones se ponía nervioso.
    La semana de nuestro aniversario, quise arreglar las cosas, fui a donde mi suegra, le llevé un regalo, hablamos de él, por supuesto el incómodo. Antes de eso, le llevé un regalo sorpresa a la oficina, para demostrarle cuanto le amaba, y saben, ese día no recibí ni una flor, ni un llamado para darle el significado tan grande de ese día.
    Por el contrario, se enojó porque le hice reclamos y dejó de llamarme por una semana, luego me llegó un mensaje de texto diciendo, “Sabes muy bien porque te dejé, porque volviste a hablar con tu ex, eres una falsa, mentirosa, e infiel”
    Con anterioridad, me había exigido no volver a hablar con mi ex, ni una sola palabra, ni un saludo, a lo cual accedí, pero muy dentro de mi me parecía atroz.
    Yo solo terminé llamándolo y diciéndole, me mataste y te inventaste una excusa vil y malvada para dejarme, que seas feliz con tu nueva pareja, y lamento tanto haber desperdiciado 7 años de mi vida contigo, te odio.
    Y le colgué.
    Por esa semana, me preparaba para una cirugía, la cual el se encontraba al tanto, y nunca hizo una llamada para saber de mi estado.
    El día antes de la cirugía me escribió un mensaje, diciendo que me ama y me amará siempre.
    Concluyo esta historia de dolor aqui, tomaré en cuenta todo los consejos de esta pa´gina, pero creanme eso no es fácil. Mi corazón está hecho pedazos. Solo deseo ocupar mi mente y hacer como si nunca hubiera existido.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BLACK DIAMOND:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, esperamos que tu estadía sea placentera, te aseguro que llegaste al lugar adecuado, donde encontraras amistad y cariño.

      Un decisión fuerte, pero muy sabia de tu parte, creo que es una de las obligaciones que tenemos para con nostras mismas, hacernos el propósito de seguir adelante con nuestra vida, con el convencimiento que a guié le dedicaste tanto tiempo no te merece.

      Definitivamente que tu ex pareja es un tipo egoísta y ventajoso, se aprovecho de tu amor, de tu entrega y por supuesto actuó con egoísmo al separarte tan alevosamente de tu nueva relación, obviamente el no tenia ni la menor intención de darte un lugar en su vida, como mereces.
      Estoy segura que Dios te tiene preparado lo que mereces, agarrate de su mano, el será tu guía y consejero, ve hacia adelante con la frente en alto, sana tu corazón, ve hacia adelante con pasos cortos, pero seguros al encuentro de un futuro mejor, te envió un abrazo y mi admiración por tu firmeza y decisión.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  36. hola amanecer cautiva espero estes bién, pues mira quizas si como tu dices todo lo que escribes es muy duro pero igual y es la verad aunque deljame decirte que el hecho de

  37. que venga arrastrando esto desde hace 4 años no quiere decir que siga con el, todo esto lo e guardado muy adentro de mi corazon, al igual que sus mensajes y correos cosa que no puedo estar cambiando de celular a cada rato pero como te decia no por que me los mande le e contestado quizas por eso piensa que lo odio, sabes tengo muy claro y se que todo lo que se hace en esta vida se paga y quizas yo lo voy a pagar con sufrimiento o no se que me tenga dios preparado pero no se me olvida estoy consiente de eso, pero tambien se que todos cometemos errores y no por eso me hace ser la mujer mas mala o pecadora del mundo por que tambien me se arrepentir y de igual manera de los arrepentidos quiere dios, se que me equivoque al enamorarme de la persona equivocada pero yo no lo elegi en el corazon no se manda el no es como un animal al que podemos domesticar a nuestra manera, el solo se enamora, no me hago la victima por que no lo soy y mucho menos me gusta que me tengan compasion, acpto que soy inmadura pero ya encontrare la manera de superarlo, sabes quizas no supe expresarme pero si me duele vivir esta situación x que es dificil e incomoda, tampoco podria dejar a mi marido e irme lejos me haria más cobarde y asi como acepte este amor en su momento debo aceptar las consecuecias ademas con eso si le haria daño a muchas personas empezando por mi nena y si puedo mirarlos a la cara por que eso me da animo y fuerzas para salir adelante y no olvidar por que no es facil pero si hacer a un lado este sentimiento, desde luego y por supuesto que no me caes mal tu solo haces lo que te corresponde y me imagino que es dificil atender tantos casos, pero te agradesco que te tomes tiempo para atenderme, te confieso que me siento peor de lo que estaba con tu cometario pero ya se me pasara, no escribi para que te compadecieras de mi solo queria que me ayudaras a encontrar la manera de hacerle entender que lo que el quiere no puede ser por que eso no nos lleva a ningun lado, una manera de alejarlo de mi, de iguial manera muchas gracias por tu atencion y espero seguir en contacto contigo, claro si me sigues aceptando aunque sea una mala mujer, nuevamente gracias y disculpame por causarte tantas molestias.

  38. Querida… felicitaciones… me gusto mucho este articulo- bueno en mi caso mi relacion era de maravilla .. nunca me habia sentido tan bien con alguien .. para mi era casi perfecto .. pero un dia lo descubri en una mentira y el por darme mas confianza comenzamos a controlarnos cada vez mas ( celular.. internet todo)despues de eso me volvi tan caprichosa e impaciente que mas le exigia..siento que me transforme de una mujer relajada a ser literalmente mas enojona.. todo me molestaba… hasta que hace poco el perdio la paciencia conmigo y me dijo que necesitaba tiempo, que debiamos volver a ser las personas de cual nos enamoramos …. dijo que me amaba pero que juntos no era lo mejor… despues me dijo que nos separáramos .. y si nos amabamos ibamos de nuevo a estar juntos… no se si esperar.. y si el lo unico que quiere es sacarme de su vida ? no se
    nos vemos querida Shoshan

  39. me encanta todo lo que escribes.!
    la verdad es mejor asi cuando ya no hay amor pues a resignarse
    esta puerta ce cerro pero se abriran otras y lo mejor es bloquer
    todo contacto con el como tu dices,te felicito por tu pagina esta muy interesante
    yo ya lo he vivido por que el me dejo de amar y me dolio mucho la verdad
    aveces m acuerdo d muchas cosas que pase con el y me pongo triste
    pero al rato ya estoy bien y la mejor medicina es el tiempo que t ayuda a cerrar
    todas esas heridas
    saludos amiga.

  40. Un saludo para todas… escribo porque necesito un consejo!!…. tuve una relacion de un año y algo mas… fue hermoso todo pero tuvimos muchos problemas…. por mi mal caracter y por la falta de cariño de parte d el…. en casi todas las peleas terminabamos…. pero era como un disgusto nunca paso a mayores….
    en los ultimos meses de relacion el estaba cambiado… como que ya nada le importaba… y por mi mal caracter.. todo se vino abajo.. ahora l me dice que necesita tiempo… pero en realidad para mi el tiempo es terminar con lo nuestro… me estoy deprimiendo mucho con esta situacion…
    que hago????

  41. Saludos! LAs palabras q escriben son excelentes en cada linea.. Me hacen recordar lo q soy y lo q debo hacer..
    Es cierto q decir adios no es facil, nada facil.. De hecho mi historia no ha tenido fin y solo soy una jovencita q quiere superarse cada vez mas, esperando q en algun momento este adios sea una verdadera despedida!
    Aunque sea dificil admitirlo se es lo mejor, pero sabes cuando algo no se va por completo es xq no debe irse, o no se si estoy confiando mucho en esas palabras y x eso no se ha ido!
    Pero alejar ese recuerdo de mi mente no ha sido posible! Espero q al pasar de los años las cosas mejores cada vez mas.. Para bien y tambien para lo q sea necesario aprender..
    De sospresas esta lleno cada segundos de nuestras vidas, por ello he aprendido a disfrutar cada minuto 🙂

  42. LURBIN ELISETH ALVARES

    hola HOLA MI NOMBRE LURBIN ALVARES MI MARIDO JOSE ERNESTO MENJIVA
    MI NOMBRE LURBIN ALVARES MI MARIDO JOSE ERNESTO MENJIVA YO LO AMO MUCHO Y EL SE FUE SIN DESPEDIRSE ME DIJO QUE SE IBA EMBARCAR HEMOS VIVIDO 10 AÑOS TODO ERA FELICIDAD PERO HAY MUJERES QUE SE METEN EN LOS HOGARES PERO TODO SE PAGA EN LA VIDA YO ME PORTE MUY BIEN CON EL NUNCA ESPERE QUE SE IRIA ESO SUCEDIO DE REPENTE HE SUFRIDO MUCHO LE PIDO A DIOS FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE ME SIENTO MUY TRISTE LE PIDO A DIOS QUE LE VAYA MUY BIEN QUE LO GUARDE EN TODO SU CAMINAR MI AMOR POR EL ES SINCERO COMO DIOS LO SABE NUNCA ME IMAGINE ESO. DIOS LES BENDIGA Y SIGAMOS ADELANTE CONFIEMOS EN DIOS ES EL PRONTO AUXILIO EN NUESTRAS TRIBULACIONES DIOS LES BENDIGA

  43. Escribo estas palabras con mucho dolor y resentimiento, tenia al padre de mis hijos, al principio vivimos como 4 años felices, despues se fue de la ciudad por su trabajo, siempre peleabamos porque no pasaba tiempo aunque sea con los niños, me hacia creer y juraba que no tenia otra mujer y para evitar pleitos le creia, pero siempre tenia ese malestar que poco a poco nos distancio, ni llamaba ni mandaba para sus hijos, las pocas veces que llamaba le decia que tenia que pasar tiempo con sus hijos, pero argumentaba que tenia mucho trabajo y no podia venir, y si no le creia se enojaba diciendo que no lo comprendia. que siempre era mi culpa de tener problemas. Tenia varios numeros de celular y un dia hace como 20 dias puso en su whatsapp… su boda con otra mujer….., me desplome y queria morirme, pero que podia hacer, no sabia donde estaba, le marque y no me contestaba, llore tanto ese dia, reclame a Dios porque habia pasado esto, porque si siempre le pedi que hiciera que estuvieramos bien, ahora lo unia a otra mujer.
    Lo mas fuerte fue que se caso con la mujer que habia sido su antigua pareja, jamas la conoci, lo entendi por que cuando cambio la foto, puso a ella con dos niñas y decia…. (mi feliz y unica familia) Desde un principio de la relación no me di cuenta que iniciaba un engaño, porque cuando quede embarazada me conto que acababa de separarse de su ex-mujer y que habian tenido dos hijos… En ese momento deduci que siempre la tuvo. Hace 7 dias me llama para decirme que esta en el hospital, que habia tenido un accidente automovilistico muy grave, pero como siempre me miente, ya no le crei, hasta que me mando por mensaje como estaba en camilla, me manda mensajes tambien diciendome que lo pedonara y decirme que esta pagando todo lo que me hizo, pero eso no me conforta, tenia el corazon destrozado, y no se como tratarlo, no quiero hablar con el, pero estan mis hijos, me duele tanto decirle adios, porque ahora ya es un hombre casado bajo la bendicion de Dios, pero no entiendo que paso… De tonta le crei por evitar problemas y que los niños sufrieran las consecuencias…. Solo se que ya nunca mas estaremos juntos,,, y no se que les voy a decir a mis hijos. Ahora que pedi a mis hijos que rezaramos, me dijeron que porque pedir por su papa si el nunca se acuerdo de ellos, se me cerro la garganta y tuve que hacer un enorme esfuerzo por decirles que no era su culpa, que su trabajo era dificil, a lo que me dijeron que debería de cambiar de trabajo. Siempre les he hablado bien de su padre, pero esto ya cambia todo.. ¿Que les digo? Como lo manejo? no se si sea tiempo o esperar, uno tien 7 y el otro 8 años. Desde su accidente me manda mensajes, pero no le contesto, si llama les paso el telefono para que contesten sus hijos, cuando el les dice que lo pasen conmigo, tomo la llamada, cuelgo y hago creer a los niños que hablo bien con el… pero no puedo hablar, no quiero escucharlo, y no quiero saber nada de el,, pero por dentro me muero y solo me da vueltas la cabeza…. No se como manejarlo… no lo se…. Rayos, estoy tan enojada, le pido fuerzas a mi señor Jesus para que me ayude a quitarme el odio. Siempre he sido optimista y alegre, y para no tener el coraje generando energia negativa, dejo de pensar en el, pero llama y ahi es donde vuelve la molestia…. Pero a mis hijos les digo que sigan amando a su papa y que nunca se enojen por no estar casi con ellos. Les juro que es tan triste, no he podido dejar de llorar desde entonces, porque diario ponia una foto distinta presumiendo su felicidad con sus hijas y mujer… No le importaba que lo viera y me doliera… … …. … Jamas le he deseado nada malo, a pesar que hubo una etapa que fue muy malo conmigo, hasta que cambio para que no lo dejara, y la otra que perdí mi trabajo por salvar el suyo. Pero nada de eso le importo y solo se que ya nunca mas estaré con el. Dicen que hay que perdonar para ser feliz, pero aprendí que perdonar es vivir engañada.

    • AMIGA YENI FLORES:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      A ver amiga, como en muchas otras situaciones, al parecer el padre de tus hijos no pretende otra cosa, como no sea llevar una doble vida, no es nada honesto de su parte, que te busque y te ametralle con sus mensajes y sus llamadas después de haberse casado con otra persona, de hecho pienso que siempre hizo una doble vida, porque como dices tu, todo apunta a que nunca estuvo separado de la madre de sus hijos, definitivamente que si, hubo engaño desde un principio que culmino con su boda con su “feliz y única familia”

      Y si eso era lo que quería, ¿Qué hace entonces buscándote? Si lo menos que puede hacer, es dejarte tranquila, vivir su vida y dejarte vivir la tuya, limitarse a sus responsabilidades de manutención de tus hijos, si es que tiene sentido de la responsabilidad para con tus hijos, si es que tiene voluntad de hacerlo, por supuesto que no es confortable ni mucho menos que te inquiete con lo del accidente, s después de todo cuando un individuo se casa, lo hacer para estar en las buenas y en las malas y no es contigo con quien esta casado, y por doloroso que sea, no te corresponde a ti estar a lado de el, si a esto le agregamos que no te aprecio ni a ti ni a la ahora su esposa.

      En cuanto a tus hijos, es necesario que les digas la verdad, no los confundas, por una parte porque tarde o temprano se darán cuenta de la verdad y podrías perder su confianza, te aseguro que te van a entender cuando le expliques que su padre y tu, decidieron separarse, pero que el seguirá siendo su padre, pero mas que todo, debes asegurarles que estas allí para ellos.

      No mi amiga, “perdonar no es vivir engañada” cuando perdonas es por tu paz, por tu serenidad, es para descargar tu corazón de resentimientos, no es precisamente que al perdonar tengas que seguir con el, te felicito por tu decisión de no estar con el, es lo mas sabio que puedes hacer, no tienes obligación de responderle a sus llamadas, y el no tiene ningún derecho de alterar mas tu vida, el daño ya fue suficiente para que ahora pretenda que le respondas y lo trates como si nada ha pasado, después de todo, el no tuvo ninguna consideración contigo y tus hijos, ¿Por qué deberías tu de tener consideraciones para con el? Fácil no es mi amiga, pero debes seguir adelante y sacarlo de tu vida, dejarlo en la vida de tus hijos y eso, es si el quiere estar en ella.

      Dios Jehová ha de guiarte y ayudarte en el proceso de duelo y tu recuperación. Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Le dije adiós a mi eterno amor aun amándolo y el me dijo Hasta nunca así:

        “Quiero que no me escribas más ni me mandes cartas. Se feliz con tu familia Dios te bendiga! Te amare por siempre, pero hasta aquí está bien que te vaya muy bien por siempre. Te amo y te amare pero ya está bien tú tienes tu familia gracias totales por siempre hasta nunca…”

        Así que compendia que hay que seguir adelante, que cuando en verdad se ama se desea con toda el alma que tu amor sea feliz así no sea contigo!! Se feliz mi eterno amor…

        • AMIGA MARICRISTY, BUENOS DÍAS:

          Me da la impresión que esa persona se aleja de ti, porque tienes una familia establecida con esposo e hijos, si ese fuera el caso, te diría que quien quiera que haya tomado la iniciativa de dar por terminado todo, fue una decisión muy sabia.

          El amor verdadero no da lugar a hacerle daño a la persona que se ama, o servirle de obstáculo en su vida, y si, lo mejor es seguir adelante, tratando de limpiar tu mente y corazón, enfocarte en las personas más importantes de tu vida.

          Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

  44. Hola amigas; llege a esta pagina tratando de buscar alivio, mi pareja termino nuestra relación por el tema de la convivencia con mi hija, una niña de seis años con hiperactividad. Tengo mucho dolor porq realmente intentamos estar juntos y teníamos planes de vivir juntos. Se que en mi vida mi hija es lo mas importante pero me duele el alma. El era un complemento en todo sentido su paciencia se agoto y todo se fue. Solo han pasado dos días de esta ruptura y todo se ve negro y oscuro. Lore

  45. Hola mi historia es esta; 3 años de matrimonio, un hijo de 2 años, a parte con un embarazo de 5 meses, el a este tiempo decide separarse por que dice que ya no hay comunicación, lo buscas y le pides hablar, solucionar, intentar y el se niega, decides respetar sus decisiones y solo te enfocas a tratar los asuntos de tus hijos, pasan dos meses y te busca para hablar, aceptas, hablas y te enteras que durante mas de un mes salio y se acostó con otra mujer, y aun asi aceptas intentarlo de nuevo, y resulta que un dia después de “solucionar” los problemas el vuelve a verla, te das cuenta, le reclamas y se indigna y te dice “que las cosas nunca van a cambiar por el reclamo que les ha hecho por enterarte que la vio nuevamente, la subio al coche que se compro con un 80% de tu trabajo y que literalmente el es quien lo ha disfrutado mas que tu, mientras separada tu andabas en el transporte embarazada y el paseándose en el carro.

    Sucede todo esto y como mujer te das cuenta que ya no pueden existir mas señales para darte cuenta que no vale la pena estar con alguien así, que te abandono cuando estabas embarazada, se metió con otra mujer , mientras tu estabas cuidando de sus hijos, la pasea y se divierte con ella mientras tu estas con tanto dolor por tener la sensación de haber perdido a tu familia y el esta tan tranquilamente disfrutando de su soltería.

    Como es posible que un hombre pueda ser tan cruel y pueda dar tanta humillación a su mujer de esta manera.

    Y con respecto al tema en decir adiós, me siento tan traicionada conmigo misma, pues hay momentos en que me siento firme y decidida a no querer nad mas y seguir mi vida, y de repente me llegan momentos de debilidad en donde pienso en que aun hay algo que rescatar cuando se cual es mi realidad, me ha sido muy difícil poner el adiós definitivo, duramos 11 años de novios y 3 de matrimonio, 15 años de mi vida con el, y esto fue un cambio radical de el ultimo mes y medio que estuve a su lado 

  46. Que significa cuando una persona que te digo anteriormente te amo y cuando te llama por teléfono se despide diciéndote adios.Por favor contestar al correo electrónico gracias

Comenta, tu opinión también es valiosa: